lunes, 10 de junio de 2019

Espíritus Mentores de Brasil, Emmanuel, André Luiz, Ismael, Joanna de Ángelis, llamados Espíritus Benefactores, NINGUNO fue Verificado o corroborado por nadie más que el que farsamente los presentaban como Espíritus elevados, que demostraron ser Mistificadores, hipócritas, impositivos y contradictorios.

Nadie dudó de ellos. El libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, nos habla de los CARÁCTERES DE LA REVELACIÓN ESPÍRITA, nos indicó que probaramos los Espíritus : te invito a leer el  Capítulo 1, ítem #10, Juan el Evangelista dijo: 

ítem # 10. —Los Espíritus puros son los únicos que reciben directamente la Palabra de Dios con encargo de trasmitirla. Pero se sabe ahora que no todos los Espíritus son perfectos ni mucho menos, y que los hay que revisten falsas apariencias; lo cuál ha hecho decir a San Juan, [Citado de la Biblia : «No creas a todo Espíritu; más ver antes, sí son de Dios.» (Epís. 1.a cap. IV n.° 4.).
El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema sobre los Espíritus Benefactores de Brasil... 


Los Espíritus Emmanuel, André Luiz, Joanna de Ángelis, Ismael, Bezerra de Menezes, Manoel Philomeno de Miranda, León Denis, son Espíritus Mistificadores, Contradictorios e Imponentes no pueden ser BENEFACTORES, sino Espíritus no evolucionados, pero nadie lo dice... enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos ....  

Los Espíritus Mentores de Brasil, Emmanuel, André Luiz, Ismael, Joanna de Ángelis, Ramatis, Bezerra de Menezes, entre otros, NINGUNO fue Verificado o corroborado por nadie más que el que farsamente los presentaban como Espíritus elevados, que demostraron ser Mistificadores, impositivos y contradictorios. Nadie dudó de ellos. Éste es un excelente ejemplo de Afinidad Espiritual. 

Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, son los 2 mistificadores mayores del Espiritismo Verdadero. 

    Éste artículo demostrará que los Espiritistas Verdaderos, debemos SIEMPRE verificar si los Espíritus son de Dios. Comencemos con las evidencias doctrinarias que tenemos a disposicion para evaluar este tema.

    Los famosos Espíritus Mentores de Brasil, Emmanuel,   André Luiz, Ismael, Joanna de Ángelis, NINGUNO fue verificado o corroborado por nadie más que por el que farsamente los presentaban como Espíritus elevados, Chico Xavier o Divaldo Pereira Franco, que demostraron ser Mistificadores, impositivos y contradictorios. Nadie dudó de ellos.


    El libro de Génesis Espiritual en los  CARÁCTERES DE LA REVELACIÓN ESPÍRITA, escrito por Allan Kardec, nos indicó que debiamos probar los Espíritus : Capítulo 1, ítem #10, Juan el Evangelista dijo:


#10. —Los Espíritus puros son los únicos que reciben directamente la Palabra de Dios con encargo de transmitirla. Pero se sabe ahora que no todos los Espíritus son perfectos ni mucho menos, y que los hay que revisten falsas apariencias; lo cual ha hecho decir a San Juan: «No creais a todo Espíritu; más ver antes si son de Dios.» (Epís. 1.a cap. IV n.° 4.). 

   Entonces, ¿Porqué nadie probó que los Espíritus:  EmmanuelAndré Luiz, Joanna de Ángelis, Ismael, Ramatís, Francisco de Asís, Bezerra de Menezes, entre muchos, que se equivocan y contradicen con las enseñanzas del Espiritismo NO eran Espíritus confiables? Éso demuestra que eran Espiritualistas que nunca leyeron los Libros Codificados por Allan Kardec. 

    El libro de Allan Kardec, ¿Qué es el Espiritismo? Clasifica a los Espíritus que se imponen, como Espíritus Malos, es decir son Espíritus inferiores.

Veamos que dice:

#72. Uno de los Carácteres distintivos de los Malos Espíritus es el de imponerse: dan órdenes y quieren ser obedecidos; los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y si no se les escucha, se retiran. De esto resulta que la impresión de los Malos Espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, móvil mientos bruscos y desenfrenados; la de los buenos Espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar. 
    Entonces, sí además de éso, el Espíritu se contradice, es claro que es un Espíritu inferior. 

Tema: Malos Espíritus, no evolucionados...

Los Malos Espíritus, Espíritus Impuros, Imperfectos, son clasificados como Espíritus Obsesores, Detractores del Espiritismo, son Los "Perturbadores" o "Malos Espíritas", como los llamaba Allan Kardec, son Verdaderos Detractores del Espiritismo que pisotean las Enseñanzas y Creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Son los que es preciso descubrir y desembarazarse cuánto antes de ellos... 

Malos Espíritus son los que se imponen... y no son EVOLUCIONADOS, ni ENTENDIDOS...
https://soyespirita.blogspot.com/2019/02/los-espiritus-que-se-imponen-en-el.html

Malos Espíritas, o Malos Espiritistas...
http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/perturbadores-o-malos-espiritas-de-los.html

Espíritus Embusteros, Mistificadores, e Hipócritas que debemos descubrir...
http://soyespirita.blogspot.com/2015/07/zafate-de-las-mistificaciones-o-enganos.html

_____________________
Veamos, además, el Libro de Los Médiums... 

#268. Preguntas sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus 1ª ¿Con qué señales se puede conocer la superioridad o la inferioridad de los Espíritus? 
"Con su lenguaje, así como vosotros distinguís a un atolondrado de un hombre sensato. Ya lo hemos dicho: los Espíritus superiores no se contradicen NUNCA y sólo dicen cosas buenas; sólo quieren el bien, esta es su preocupación. Los Espíritus inferiores están aún bajo el Imperio de las ideas materiales; sus discursos se resienten de su ignorancia y de su imperfección. Sólo es dado a los Espíritus Superiores el conocer todas las cosas y juzgarlas sin pasión."
    Notemos el caso de Chico Xavier, veamos como funciona en el Espiritismo la ley de afinidad de los Espíritus. Los Espíritus son atraídos, los unos hacía los otros, por la semejanza de sus cualidades, y que de ése modo forman grupos o familias por simpatía. Entonces, sí Chico Xavier presenta a  Emmanuel como su Espíritu Protector, y también presenta a Andre Luíz como otro Espíritu Protector y Guía, tenemos a Chico Xavier presentando a 2 Espíritus Protectores y Guías de mentiras a la misma vez, que son afines con las cualidades de Chico Xavier, que también se contradice con las enseñanzas del Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. 

    Nadie tiene dos (2) Espíritus Protectores y Guías, porque habría conflictos. Podemos tener Espíritus simpáticos y familiares, que nos ayudan y velan por nosotros, son Espíritus afines y amigos, pero sólo uno es Espíritu Superior, Protector y Guía asignado desde la concepción. 


    Éso, de tener mas de un Espíritu Protector y Guía no lo enseña el Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo sostenido por las enseñanzas en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. Sí a éso le añades que son Espíritus que se contradicen y se imponen, pues con ésta información, ya tenemos lo que necesitamos saber para decir que ésos Espíritus son  Espíritus Inferiores y Malos Espíritus, que atentan en contra de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero que es Moralizador y Consolador al mundo. .


   No basta ésa mentira de Espíritus Protectores y Guias, que se presentan con vidas pasadas que no se pueden probar y que los Espiritus alertaron que era casi imposible de verificar sí éso era cierto o no.


    Pero en el caso de Emmanuel, que dijo siempre que era en una encarnacion anterior un Espiritu encarnado en el tiempo de Jesus, llamado Publios Lentulus, y resulta que ese Espiritu nunca Existio en el tiempo que decia, porque se puede corroborar en la Historia que nun ca existio, hay que ser más que fanático para creer a unos Espiritus que se contradicen, mienten, se imponen y además dan opiniones en contra de las enseñanzas del Espiritismo. Lo mismo ocurre con Andre Luiz, un Espiritu Ficticio que adquirió su nombre del hermano de Chico Xavier, cuándo la corte en Brasil exigió en un juicio de Plagio con la familia de Humberto do Campo en el año 1940. Pues sencillamente Chico los engañó a todos. A ésos Falsos Espíritus se les conoce como Benefactores en Brasil.  ¡Basta ya de tantos misticismos.!!!!

     La Ley de Afinidad de los Espíritus, Libro de Los Médiums #255 al #263… Segunda Parte – Capítulo XXIV, Temas: 

IDENTIDAD DE LOS ESPÍRITUS, Pruebas posibles de identidad. ­ Distinción de los buenos y de los malos Espíritus. ­ Cuestiones sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus. Pruebas posibles de identidad.

IDENTIDAD DE LOS ESPÍRITUS, según el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums... , ¿Cómo reconocer Espíritus Buenos y los Malos Espíritus.?, según el Libro de Los Espíritus, introducción, libro de los Médiums, ítem #255 al ítem #267.1-26, (Todos sus incisos), y el ítem #268.1-28 (Todos sus incisos). Además, los ítems #93 al #96, Identidad de los Espíritus, del Libro ¿Qué es el Espiritismo? Capítulo II. Todas éstas referencias mensionadas nos ayudan a definir la IDENTIDAD de los Espíritus.

Es extremadamente fácil diferenciar los buenos Espíritus de los malos Espíritus, segun expresado por Allan Kardec en la Introducción del Libro de los Espíritus, sección VI ...

AFINIDAD y la IDENTIDAD de Los Espíritus : Espíritus EVOLUCIONADOS en el Espiritismo, están bien definidos, y los evaluamos con el tema de la Identidad de los Espíritus en el Libro de Los Médiums, las Mistificaciones y la Escala Espírita.

Los siguientes Ítems nos ilustran éste tema de cómo distinguir sí los Espíritus son afines, sí son Evolucionados o no lo son. En el Libro de los Mediums, el Ítem #227, Ítems #255 al #267, ítems #268.1, #268.5, #303.3 y #303.4, la "Escala Espírita" en el Libro de Los Espíritus Ítems #100 al #113.

Los Espíritus EVOLUCIONADOS o Espíritus ENTENDIDOS, son SIEMPRE BUENOS, no MISTIFICAN NUNCA, no se CONTRADICEN, ni IMPONEN sus criterios, éso lo hacen SÓLO los Espíritus MALOS, IMPUROS e IMPERFECTOS. Por lo tanto, los Espíritus Malos no pueden llamarse Espíritus BENEFACTORES y menos EVOLUCIONADOS en el Espiritismo, porque se ha demostrado que se contradicen, imponen sus criterios, y son mistificadores con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.

La Definición de Malos Espíritus, no incluye a los Espíritus EVOLUCIONADOS o ENTENDIDOS, que están bien definidos en el libro de Los MÉDIUMS y el Libro de Los Espíritus.

Espíritus Buenos, Superiores, Puros y Perfectos son SIEMPRE Espíritus EVOLUCIONADOS y ENTENDIDOS, además, no se les llama Espíritus Benefactores a los Espíritus que mienten, mistifican, se imponen y se contradicen, con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, según lo hacen los Espiritualistas que nunca han sido Espiritistas Verdaderos ...

Enlace del tema de Espíritus Evolucionados o entendidos...

https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/espiritus-evolucionados-en-el.html

La Ley de Afinidad y la IDENTIDAD de Los Espíritus :

https://soyespirita.blogspot.com/2018/09/afinidad-de-los-espiritus-libro-de-los.html

https://soyespirita.blogspot.com/2019/08/identidad-de-los-espiritus-como.html

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5354250654636801&id=100001557580199

_______________________________

# 255. La cuestión de la identidad de los Espíritus es una de las más controvertidas entre los mismos adeptos del Espiritismo; en efecto,  los Espíritus no nos traen una prueba de notoriedad, y se sabe con cuánta facilidad algunos de ellos toman nombres supuestos;  después de la obsesión, es también una de las más grandes dificultades del Espiritismo práctico; por lo demás, en muchos casos, la identidad absoluta es una cuestión secundaria y sin importancia real. La identidad del Espíritu de los personajes antiguos es la más difícil de comprobar y muchas veces imposible, concretándonos a la apreciación puramente moral.

Nota de Frank Montañez, añadida a éste ítem : "Es aquí precisamente que podemos ver cómo los Espíritus alertaron en los Libros Codificados con relación descubrir a los Malos Espíritus "IMPOSTORES", que han utilizado el ardid de vidas pasadas.  Ésto es precisamente, lo que viola la Ley Natural del "Olvido del Pasado". Entonces, es obvio que estos Espíritus, se han valido de utilizar vidas pasadas para hacer creer que han sido Espíritus de renombre del pasado. Estos son secretos de Dios. Veamos el Libro de los Médiums y el de Los Espíritus… 
En el Libro de Los Médiums, vemos :

48. Sistema uniespiritista o monoespiritista. 

Una variedad del sistema optimista, consiste en la creencia de que un sólo Espíritu se comunica con los hombres, y que este Espíritu es Cristo, quién es el protector de la Tierra. Cuando se ven comunicaciones de la más baja trivialidad, de una grosería irritante, llenas de malevolencia y de maldad, habría profanación e impiedad en suponer que pudiesen dimanar el Espíritu del bien por excelencia. Además, si aquellos que lo creen no hubiesen tenido jamás sino comunicaciones irreprochables, se concebiría su ilusión; pero la mayor parte conviene en haberlas tenido muy malas, lo que explican diciendo, que es una prueba que el buen Espíritu les hace sufrir, dictándoles cosas absurdas; de este modo, mientras los unos atribuyen todas las comunicaciones al diablo, quién puede decir cosas buenas para tentar, otros creen que sólo Jesús se manifiesta, y que puede decir cosas malas para probar. Entre estas dos opiniones tan inversas, ¿quién fallará? El buen sentido y la experiencia. Decimos la experiencia, porque es imposible que los que profesan ideas tan exclusivas lo hayan visto todo como debe verse. Cuándo se les oponen los hechos de identidad que atestiguan la presencia de parientes, amigos o conocidos por las manifestaciones escritas, visuales u otras, responden que es siempre el mismo Espíritu, el diablo según los unos, Cristo según los otros, que toma todas las formas; pero no nos dicen por qué no pueden comunicarse los otros Espíritus, ni con qué objeto el Espíritu de verdad vendrá a engañarnos presentándose bajo falsas apariencias, a burlarse de una pobre madre, haciéndole creer mintiendo, que él es el hijo por quien llora.  

   La razón rehúsa admitir que el Espíritu Santo se rebaje, ejecutando semejante comedia. Por otra parte, negar la posibilidad de cualquiera otra comunicación, ¿no es quitar al Espiritismo lo que tiene de más dulce: el consuelo de los afligidos? Digamos sencillamente que dicho sistema es irracional, y no puede sostener un examen severo. 

49. Sistema multiespiritista o poliespiritista.  
   Todos los sistemas que hemos examinado, sin exceptuar los que son en sentido negativo, se apoyan en algunas observaciones, pero incompletas o mal interpretadas. Si una casa es de color encarnado por un lado, y blanca de otro, aquel que no la haya visto sino de un lado afirmará que es encarnada, el otro dirá que es blanca: los dos se engañarán y tendrán razón; pero el que haya visto la cosa por ambos lados dirá que es encarnada y blanca, y sólo él estará en lo verdadero. Lo mismo sucede en cuanto a la opinión que se forma del Espiritismo: puede ser verdadera bajo ciertos aspectos, y falsa si se generaliza lo que es sólo parcial, si se toma por regla lo que es sólo la excepción, por el todo lo que no es sino la parte. Por esto decimos que el que quiera estudiar seriamente esta ciencia, debe ver mucho y largo tiempo; sólo el tiempo le permitirá coger los detalles, observar los matices delicados, notar una multitud de hechos característicos que serán para él rayos de luz; pero sí se detiene en la superficie, se expone a formar un juicio prematuro, y por consiguiente erróneo. He aquí las consecuencias generales que se han deducido de una observación completa, y que forman ahora la creencia, se puede decir, de la universidad de los espiritistas, porque los sistemas restrictivos sólo son opiniones aisladas. 

1.º Los fenómenos espiritistas se producen por inteligencias extra­corporales, o sea por los Espíritus. 

2.º Los Espíritus constituyen el mundo invisible; están por todas partes; cubren los espacios hasta lo infinito, los hay sin cesar alrededor nuestro, con los cuales estamos en contacto. 

3º Los Espíritus reaccionan incesantemente sobre el mundo físico y sobre el mundo moral, y son una de las potencias de la Naturaleza. 

4º Los Espíritus no son seres aparte en la creación; son las almas de aquellos que han vivido sobre la Tierra o en otros mundos, y que han dejado su envoltura corporal; de donde se sigue que las almas de los hombres son Espíritus encarnados, y que muriendo venimos a ser Espíritus. 

5º Hay Espíritus de todos los grados de bondad y de malicia, de saber y de ignorancia. 

6º Todos están sometidos a la ley del progreso, y todos pueden llegar a la perfección; pero como tienen su libre albedrío, llegan en un tiempo más o menos largo, según sus esfuerzos y su voluntad. 

7º Son dichosos o desgraciados, según el bien o el mal que han hecho durante su vida, y el grado de adelantado a que han llegado. La dicha perfecta y sin mezcla sólo pertenece a los Espíritus que llegan al supremo grado de perfección. 

8º Todos los Espíritus, en circunstancias dadas, pueden manifestarse a los hombres; el número de los que pueden comunicarse es indefinido. 

9º Los Espíritus se comunican por el intermediario de médiums, que les sirven de instrumentos y de intérpretes. 

10º Se reconoce la superioridad o inferioridad de los Espíritus en su lenguaje: los buenos sólo aconsejan el bien y no dicen sino cosas buenas: todo atestigua en ellos la elevación; los malos engañan y todas sus palabras llevan el sello de la imperfección y de la ignorancia. Los diferentes grados que recorren los Espíritus están indicados en la Escala Espiritista (Libro de los Espíritus, lib. II, cap. I, n.º 100). El estudio de esta clasificación es indispensable para apreciar la naturaleza de los Espíritus que se manifiestan, sus buenas y malas cualidades. 

50. Sistema del alma material.  Consiste únicamente en una opinión particular sobre la naturaleza íntima del alma. Según esta opinión, el alma y el periespíritu no serían dos cosas distintas o, por mejor decir, el periespíritu no sería otro que la misma alma, depurándose gradualmente por las diversas transmigraciones, como el alcohol se depura por las diversas destilaciones, mientras que la Doctrina Espiritista no considera al periespíritu sino como la envoltura fluídica del alma o del Espíritu.  Siendo el periespíritu una materia, aunque muy etérea, el alma sería de este modo de una naturaleza material más o menos esencial, según el grado de su depuración. Este sistema no invalida ninguno de los principios fundamentales de la Doctrina Espiritista, porque nada cambia el destino del alma; las condiciones de su felicidad futura son siempre las mismas; el alma y el periespíritu forman un todo, bajo el nombre de Espíritu, como el germen y el perispermo lo forman bajo el nombre de fruto; toda la cuestión se reduce a considerar el todo como homogéneo en lugar de formarse de dos partes distintas. Como se ve, de eso no se deduce ninguna consecuencia, y no hubiéramos hablado de ello si no hubiésemos encontrado personas inclinadas a ver una nueva escuela en lo que en definitiva sólo es una simple interpretación de palabras. Esta opinión, muy restringida por cierto, aunque fuese más general, 

51. Esta es la respuesta de un Espíritu con respecto a este asunto:
“Lo que algunos llaman periespíritu no es sino lo que otros denominan envoltura material fluídica. Para hacerme comprender de una manera más lógica, diría que ese fluido es la perfectibilidad de los sentidos, la extensión de la vista y de las ideas. Estoy hablando aquí de los Espíritus elevados. En el caso de los Espíritus inferiores, los fluidos terrenales todavía son completamente inherentes a ellos; por consiguiente, se trata de materia, como veisDe ahí los padecimientos del hambre, del frío, etc., padecimientos que los Espíritus superiores no pueden experimentar, visto que los fluidos terrenales están purificados alrededor del pensamiento, es decir, del alma. Para progresar, el alma necesita siempre de un agente. Sin un agente, ella no sería nada para vosotros, o, mejor dicho, no podríais concebirla. El periespíritu, para nosotros, los Espíritus errantes, es el agente por medio del cual nos comunicamos con vosotros, ya sea indirectamente mediante vuestro cuerpo o vuestro periespíritu, ya sea directamente con vuestra alma. A eso se debe la infinita variedad de médiums y de comunicaciones. Resta ahora el punto de vista científico, es decir, conocer la esencia misma del periespíritu. Esa es otra cuestión. Comprended primero moralmente 9. Sólo falta una discusión acerca de la naturaleza de los fluidos, lo que por ahora es inexplicable. La ciencia todavía no sabe bastante al respecto, pero lo logrará si se dispone a marchar con el espiritismo. El periespíritu puede variar y cambiar hasta lo infinito. El alma es el pensamiento: no cambia de naturaleza. A este respecto no avancéis más, porque se trata de un punto que no puede ser explicado.

¿Acaso suponéis que, al igual que vosotros, no he investigado yo también? Vosotros investigáis el periespíritu; nosotros, ahora, investigamos el alma. Aguardad, pues.”
LAMENNAIS
9 Es decir, por vías no empíricas; independientemente del método científico, que se basa en la observación y la experimentación. (N. del T.)

Como se ve, Espíritus que consideramos adelantados no han conseguido todavía sondear la naturaleza del alma. ¿Cómo podríamos hacerlo nosotros? Por lo tanto, es perder el tiempo querer escrutar el principio de las cosas que, conforme se ha dicho en El Libro de los Espíritus (§§ 17 y 49), forma parte de los secretos de Dios. Pretender investigar, con la ayuda del espiritismo, lo que no se encuentra aún al alcance de la humanidad, es desviarlo de su verdadero objetivo, y hacer como el niño que quiere saber tanto como un anciano. Lo esencial es que el hombre aplique el espiritismo a su perfeccionamiento moral. Lo demás es tan sólo una curiosidad estéril y a menudo orgullosa, cuya satisfacción no lo hará avanzar ni un paso. El único medio de progresar consiste en hacernos mejores. Los Espíritus que han dictado el libro que lleva su nombre demostraron su sabiduría al mantenerse, en lo que respecta al principio de las cosas, dentro de los límites que Dios no nos permite superar, dejando a los Espíritus sistemáticos y presuntuosos la responsabilidad de las teorías prematuras y erróneas, más seductoras que consistentes, que un día caerán ante la razón, como tantas otras surgidas de los cerebros humanos. Ellos sólo dijeron exactamente lo que era necesario para que el hombre comprenda el porvenir que le aguarda y, de esa manera, alentarlo a la práctica del bien. (Véase, a continuación, Segunda parte, Cap. I, “Acción de los Espíritus sobre la materia”.) 

Libro de Los Espíritus, CAPÍTULO II, ítem 17, 49

ELEMENTOS GENERALES DEL UNIVERSO Conocimiento del principio de las cosas. -Espíritu y materia.

 - Propiedades de la materia. -Espacio universal

CONOCIMIENTO DEL PRINCIPIO DE LAS COSAS

17. ¿Es dado al hombre conocer el principio de las cosas?
«No; Dios no permite que se revele todo al hombre en la tierra».

49. Si el germen de la especie humana se encontraba entre los elementos orgánicos del globo, ¿por qué no se forman hombres espontáneamente, como al principio?
«El principio de las cosas es uno de los secretos de Dios; pero puede decirse, no obstante, que una vez diseminados los hombres por la tierra, han absorbido en si mismos los elementos necesarios a su formación para transmitirlos según las leyes de la reproducción. Lo mismo ha sucedido en las diferentes especies de seres vivientes».

Se juzga a los Espíritus como a los hombres, por su lenguaje; si un Espíritu se presenta bajo el nombre de Fenelón, por ejemplo, y dice trivialidades o puerilidades, es muy cierto que no puede ser él; pero si dice cosas dignas del carácter de Fenelón y que este mismo no desmintiera, hay en este caso, sino una prueba material, al menos toda la probabilidad moral que pueda ser él.      

  Sobre todo en este caso la identidad real es una cuestión accesoria; desde el momento que el Espíritu sólo dice cosas buenas, poco importa el nombre del que las da. Se objetará, sin duda, que el Espíritu que tomase un nombre supuesto, aún cuando sólo fuese para decir cosas buenas, no por eso dejaría de cometer un fraude y en tal caso no puede ser un Espíritu bueno. Aquí es en donde hay matices delicados bastante difíciles de comprender, y que trataremos de desenvolver.

# 256. A medida que los Espíritus se purifican y se elevan en la jerarquía, los carácteres distintivos de su personalidad se borran de cierto modo en la uniformidad de perfección y, sin embargo, no dejan de conservar su individualidad; esto tiene lugar en los Espíritus Superiores y en los Espíritus Puros. En esta posición, el nombre que tenía en la tierra, en una de las mil existencias corporales "efímeras" por las cuales pasaron, es una cosa enteramente insignificante. Notemos también que los Espíritus son atraídos los unos hacia los otros por la semejanza de sus cualidades, y que de este modo forman grupos o familias simpáticas. Por otra parte, si se considera el número inmenso de Espíritus que desde el origen de los tiempos deben haber llegado al primer puesto, y si se compara con el número tan corto de hombres que dejaron un gran nombre sobre la tierra, se comprenderá que entre los Espíritus superiores que pueden comunicarse, la mayor parte no debe tener nombre para nosotros; pero como necesitamos nombres para fijar nuestras ideas, pueden tomar el de un personaje conocido, cuya naturaleza se identifica del mejor modo con la suya; por esto nuestros ángeles guardianes se dan a conocer muy a menudo con el nombre de uno de los santos que nosotros veneramos y generalmente con el de aquel por quién tenemos más simpatía. De esto se sigue que si el ángel de la guarda de una persona toma el nombre de San Pedro, por ejemplo, no hay ninguna prueba material que éste sea, precisamente, el apóstol de este nombre; lo mismo puede ser el que un Espíritu enteramente desconocido, perteneciendo a la familia de los Espíritus de los que San Pedro forma parte; de aquí se sigue que cualquiera que sea el nombre bajo el cual se evoca a su ángel de la guarda vendrá al llamamiento que se le hace, porque se le atrae por el pensamiento, siéndole indiferente elnombre. Lo mismo sucede siempre que un Espíritu superior se comunica espontáneamente bajo el nombre de un personajeconocido; nada prueba que este sea el Espíritu de aquel personaje; pero si no dice nada que desmienta la elevación decarácter de este último, hay "presunción" que sea él y en todo caso puede decirse que si no lo es debe ser un Espíritu del mismo grado y quizás enviado por él. En resumen, la cuestión del nombre es secundaria, pudiendo ser el nombre considerado como un simple indicio del lugar que ocupa el Espíritu en la escala espiritista. La posición es otra cuando un Espíritu de un orden inferiorse reviste de un nombre respetable para dar autoridad a sus palabras, y esto sucede con tanta frecuencia que no podríamos prevenimos bastante contra esta clase de substituciones; porque a favor de estos nombres prestados y sobre todo con la ayuda de la fascinación, ciertos Espíritus sistemáticos, más orgullosos que sabios, procuran acreditar las ideas más ridículas. La cuestión de identidad es, pues, como lo hemos dicho, poco menos que indiferente cuando se trata de instrucciones generales, puesto que los mejores Espíritus pueden substituirselos unos a los otros sin que esto tenga consecuencias. Los Espíritus Superiores forman, por decirlo así, un todo colectivo, cuyas individualidades, con pocas excepciones, nos son completamente desconocidas. Lo que nos interesa no es su persona, sino su enseñanza; pues desde el momento que esta enseñanza es buena, poco importa que el que la da se llame Pedro o Pablo; se le juzga por su calidad y no por su título. Si un vino es malo, el rótulo no lo hará mejor. En cuanto a las comunicaciones íntimas, ya es otra cosa, porque es el individuo, su misma persona, la que nos interesa, y con razón en este caso procuramos asegurarnos si el Espíritu que viene a nuestro llamamiento es realmente el que se desea.

Nota añadida por Frank Montañez a este contenido : "No hay duda que estos Espíritus han demostrado ser presuntuosos y orgullosos, de modo que está descripción no deja dudas del carácter de estos Espíritus llamados Mentores y Benefactores. Son además, Espíritus religiosos y se adjudican atributos que no tienen. En ningún lugar en el contenido de los Libros codificados, se indica que los Espíritus son benefactores. No pueden ser benefactores, sí son mentirosos, Mistificadores e hipócritas, además de que nunca los Espíritus realmente Superiores NUNCA se Contradicen. Entonces Dios no puede confiar la verdad a Espíritus mentirosos". 

# 257. La identidad se puede comprobar con mucha más facilidad, cuando se trata de Espíritus contemporáneos cuyo carácter y costumbres se conocen, porque no habiendo tenido aún tiempo de despojarse de sus costumbres, precisamente sedan a conocer por las mismas y decimos en seguida que son una de las señales más ciertas de identidad. El Espíritu puede, sin duda, dar las pruebas sobre la pregunta que se le ha hecho, pero no lo hace nunca sino cuando le conviene, y generalmente esto le hiere; por lo que debe evitarse. Dejando su cuerpo, el Espíritu no se ha despojado de su susceptibilidad, y se incomoda de toda pregunta que tiene por objeto ponerle a prueba. Se hacen "tales preguntas que no se atreverían hacérselas si se presentaba vivo" por temor de faltar a la educación; ¿por qué, pues, ha de tenérsele menos respeto después de la muerte? Si un hombre se presenta en un salón diciendo su nombre, ¿se le irá a decir a que marropa que pruebe que es tal, exhibiendo sus títulos bajo el pretexto de que hay impostores? Este hombre tendría, seguramente, el derecho de recordar al preguntador las reglas de buena crianza. Esto es lo que hacen los Espíritus, no contestando o retirándose. Pongamos un ejemplo por comparación. Supongamos que el astrónomo Arago, cuando vivía, se hubiese presentado en una casa que no le conocieron y que se le apostrofase de estemodo: Decís que sois Arago, pero como no os conocemos, hacednos el favor de probárnoslo contestando a nuestras preguntas; resolved tal problema de astronomía; decidnos vuestros nombres, apellidos, los de vuestros hijos, lo que hicisteis tal día, a tal hora, etc. ¿Qué hubiera contestado? Pues bien! como Espíritu hará lo que hubiera hecho viviendo, y los otros Espíritus hacen lo mismo.

# 258. Mientras que los Espíritus se niegan a contestar a preguntas pueriles y descabelladas, que se hubiera tenido reparo en hacérselas cuando vivían, ellos mismos dan a menudo, y espontáneamente, pruebas irrecusables de su identidad, por su carácter, que se revela en su lenguaje, por el empleo de las palabras que le eran familiares, por la cita de diferentes hechos, particularidades de su vida, algunas veces desconocidas de los asistentes, y cuya exactitud ha podido probarse. Además las pruebas de identidad resaltan de una multitud de circunstancias imprevistas, que no siempre se presentan al primer golpe de vista, sino continuando la lo más conversación. Conviene, pues, esperarlas sin provocarías, observando con cuidado todas aquellas que pueden desprenderse de la naturaleza de las comunicaciones. (Véase el hecho referido número 70).

#70. A bordo de un buque de la marina imperial francesa, enestación en los mares de la China, toda la tripulación, desde losmarineros hasta el estado mayor, se ocupaba en hacer hablar a las mesas. Se tuvo la idea de evocar al Espíritu de un tenientede este mismo buque, muerto hacía dos años. Vino, y despuésde diversas comunicaciones que llenaron a todos de asombro, dijo lo que sigue, por medio de golpes. "Os suplico encarecidamente que paguéis al capitán la suma de… (indicabala cantidad) que le debo, y que siento no haberle podido reembolsar antes de mi muerte." Nadie conocía el hecho; elmismo capitán había olvidado este crédito, por cierto muyinsignificante; pero examinando sus cuentas, encontró elasiento de la deuda del teniente, y cuya cantidad era exactamente la indicada. Dígasenos de qué pensamientoprovenía el reflejo de esta indicación. 

#71. Se perfeccionó el arte de comunicar por los golpes alfabéticos, pero el medio era siempre muy largo. Sin embargo se obtienen comunicaciones de cierta extensión así como interesantes revelaciones sobre el mundo de los Espíritus. Estos indicaron otros medios, y a ellos debemos el de las comunicaciones escritas. Las primeras comunicaciones de este género tuvieron lugar adaptando un lápiz al pie de una mesita ligera colocada sobre una hoja de papel. La mesita, puesta en movimiento por la influencia del médium, se puso a trazarcarácteres, luego palabras y frases. Se simplificó sucesivamente este medio sirviéndose de mesitas tan grandescomo la mano, hechas expresamente; después de cestitas, de cajas de cartón y, en fin, de simples tablitas. La escritura era tan corriente, tan rápida y tan fácil como con la mano; pero se reconoció más tarde que todos estos objetos no eran más, en definitiva, que apéndices, verdaderos lapiceros de los cuales no había necesidad, teniendo por sí mismo el lápiz; la mano, arrastrada por un movimiento voluntario, escribía bajo la impulsión dada por el Espíritu y sin el concurso de la voluntad, ni del pensamiento del médium. 

Desde entonces lascomunicaciones de ultratumba no tuvieron más límites que lacorrespondencia habitual entre vivos. Volveremos sobre estosdiferentes medios que explicaremos en detalle; los hemos bosquejado rápidamente para demostrar la sucesión de loshechos que han conducido a acreditar en estos fenómenos laintervención de inteligencias ocultas, o de otro modo, de losEspíritus. 

# 259. El medio que se emplea algunas veces con buenresultado para asegurar la identidad, cuando el Espíritu que secomunica es sospechoso, consiste en hacerle afirmar, "en nombre de Dios Todopoderoso", que es el mismo que senombra. Sucede a menudo que el que toma un nombresupuesto retrocede ante un sacrilegio, y después de haberempezado a escribir: "Yo afirmo, en nombre de…", se para y traza con cólera líneas insignificantes, o rompe el lápiz; si es más hipócrita, evade la cuestión por una restricción mental, escribiendo por ejemplo: "Os certifico que digo la verdad"; o bien: "Atestiguo en nombre de Dios, que soy yo el que os hablo", etc. Pero los hay que no son tan escrupulosos y juran todo lo que se quiere. Uno de ellos se comunicó a un médium diciendo que era "Dios" y el médium, muy honrado por tan alto favor, no vaciló en creerle. Evocado por nosotros no se atrevióa sostener tal impostura, y dijo: Yo no soy Dios, pero soy, su hijo. ­ Entonces, ¿sois Jesús? Esto no es probable porque Jesús está colocado muy alto para emplear un subterfugio. ¿Os atrevéis, pues, a afirmar, en nombre de Dios que sois Cristo? ­ Yo no digo que sea Jesús; yo digo que soy el hijo de Dios, porque soy una de sus criaturas. Debe deducirse de esto que sí rehúsa un Espíritu el afirmar su identidad en nombre de Dios, es siempre una prueba manifiesta de que el nombre que ha tomado es una impostura, pero que la afirmación sólo es una presunción y no una prueba cierta.

#260. Puede también colocarse entre las pruebas de identidad la semejanza de escritura y de la firma, pero como por otra parte no es dado a todos los médiums el obtener este resultado, esto no es siempre una garantía suficiente; en el mundo de los Espíritus hay tantas falsedades como en éste; no es, pues, sino una presunción de identidad, que no adquierevalor sino por las circunstancias que la acompañan. Lo mismosucede con todas las señales materiales que algunos dan comotalismanes inimitables por los Espíritus mentirosos. Para losque se atreven a jurar a Dios en falso o falsificar una firma, unsigno material cualquiera que sea, no puede ofrecerles mayor obstáculo. La mejor de todas las pruebas de identidad está enel lenguaje y en las circunstancias casuales. 

#261. Sin duda se dirá que si un Espíritu puede imitar unafirma, del mismo modo puede imitar el lenguaje. Esto es verdad; nosotros hemos visto que tomando descaradamente elnombre de Cristo, y para engañar, simulaban el estiloevangélico y prodigaban a diestro y a siniestro estas palabras bien conocidas: "En verdad, en verdad yo os lo digo"; perocuando se estudiaba el conjunto "sin prevenciones", cuando se escudriñaba el fondo de los pensamientos, la importancia de las expresiones; cuando al lado de las bellas máximas de caridadse veían recomendaciones pueriles y ridículas, hubiera sido preciso estar "fascinado" para engañar­se. Sí; ciertas partes dela forma material del lenguaje pueden ser imitadas pero no elpensamiento; jamás la ignorancia imitará el verdadero saber, y jamás el vicio imitará la verdadera virtud; siempre habrá algoque hiera el oído; entonces es cuando el médium, así como elque evoca, tienen necesidad de toda la perspicacia y de todo sucriterio para distinguir la verdad de la mentira.  Deben persuadirse que los Espíritus perversos son capaces de todaslas estratagemas, y cuando más elevado es el nombre bajo elcual se manifiestan, más debe inspirar desconfianza. ¡Cuántosmédiums ha habido que han tenido comunicaciones apócrifasfirmadas por Jesús, María o de un santo venerado! Distinción de los buenos y de los malos Espíritus

#262. Si la identidad absoluta de los Espíritus es, en muchos casos, una cuestión accesoria y sin importancia, no sucede lo mismo con la distinción de los buenos o malos Espíritus; su individualidad puede sernos indiferente, su cualidad no lo es jamás. En todas las comunicaciones instructivas es en donde debe concentrarse más la atención, porque ésta sola es la que puede darnos la medida de la confianza que debemos tener con el Espíritu que se manifiesta, cualquiera que sea el nombre que tome. ¿El Espíritu que se manifiesta, es bueno o malo? ¿A qué grado de la escala espiritista pertenece? Aquí está la cuestión principal. (Véase "Escala Espiritista", Libro de los Espíritus, número 100).

#263. Hemos dicho que los Espíritus deben ser juzgados del mismo modo que los hombres: por el lenguaje que emplean. Supongamos que un hombre reciba veinte cartas de personas a las que no conoce. Por el estilo, por las ideas, por una cantidad de indicios, en definitiva, sabrá si esas personas son instruidas o ignorantes, gentiles o mal educadas, superficiales, profundas, frívolas, orgullosas, serias, livianas, sentimentales, etc. Con los Espíritus sucede lo mismo. Debemos considerarlos como corresponsales a quienes nunca hemos visto, y preguntarnos qué pensaríamos acerca del saber y del carácter de un hombre que dijera o escribiese tales cosas. Se puede establecer, como regla invariable y sin excepción, que el lenguaje de los Espíritus siempre tiene relación con el grado de elevación que estos han alcanzado. Los Espíritus auténticamente superiores no sólo dicen nada más que cosas buenas, sino que también lo hacen en términos que excluyen de un modo absoluto las trivialidades. Por mejores que fuesen esas cosas, si estuvieran opacadas por una sola expresión que revele bajeza, eso sería una señal indudable de inferioridad, y con más razón si el conjunto de la comunicación afectara al decoro, debido a su grosería. El lenguaje siempre revela su origen, ya sea por el pensamiento que traduce, o por la forma, de modo que si un Espíritu quiere engañarnos acerca de su pretendida superioridad, bastará con que conversemos durante algún tiempo con él para juzgarlo.

# 263. Se juzga a los Espíritus, hemos dicho, como se juzga a los hombres, por su lenguaje. Supongamos que un hombre reciba veinte cartas de personas que le son desconocidas; por el estilo, por los pensamientos, por una multitud de señales conocerá, en fin, las que son instruidas o ignorantes, finas o mal educadas, superficiales, profundas, frívolas, orgullosas, formales, ligeras, sentimentales, etc. Lo mismo sucede con los Espíritus; debe considerárseles como corresponsales que jamás han visto, y preguntarse qué es lo que se pensaría del
__________________________________________________
CAPÍTULO XX ­ INFLUENCIA MORAL DEL MÉDIUM.
Cuestiones diversas. ­ Disertaciones de un Espíritu sobre la influencia moral.

#227. Si el médium, desde el punto de vista de ejecución, sólo es un instrumento, ejerce con relación a la moral una gran influencia. Puesto que para comunicarse el Espíritu extraño se identifica con el Espíritu del médium, esta identificación no puede tener lugar sino cuando entre los dos hay simpatía y, si puede decirse así, afinidad. El alma ejerce sobre el Espíritu extraño una especie de atracción o de repulsión, según el grado de su semejanza o diferencia; así, pues, los buenos tienen afinidad por los buenos y los malos por los malos; de donde se sigue que las cualidades morales del médium tienen una influencia capital sobre la naturaleza de los Espíritus que se comunican por su intermediario. Si es vicioso, los Espíritus inferiores vienen a agruparse a su alrededor y están siempre prontos para tomar el puesto de los buenos que se han llamado. Las cualidades que atraen con preferencia a los buenos Espíritus son: la bondad, la benevolencia, la sencillez de corazón, el amor al prójimo, el desprendimiento de las cosas materiales; los defectos que les alejan son: el orgullo, el egoísmo, la envidia, los celos, la ira, la ambición, la sensualidad y todas las pasiones por las cuales el hombre se une a la materia._
___________________

El Libro de Los Médiums -Segunda Parte – Capítulo XXVII
#302. Mientras la unidad doctrinaria se concreta, cada uno cree que tiene consigo la verdad, y sostiene como verdadero sólo lo que él sabe, ilusión que los Espíritus embusteros no dejan de alimentar. En ese caso, ¿en qué puede basarse para emitir un juicio el hombre imparcial y desinteresado? 61

61 Compárense esta pregunta y su respuesta con las que Allan Kardec introduce en el § IX de la “Conclusión” de El Libro de los Espíritus. (N. del T.). 
“No hay nube que pueda opacar la luz más pura. El diamante sin tacha es el que más vale. Así pues, juzgad a los Espíritus por la pureza de sus enseñanzas. La unidad habrá de lograrse allí donde el bien nunca se haya mezclado con el mal. En ese punto los hombres se pondrán de acuerdo por la fuerza de los hechos, porque reconocerán que en esos hechos reside la verdad. Notad, además, que los principios fundamentales son los mismos en todas partes, y deben uniros en un pensamiento común: el del amor a Dios y la práctica del bien. Sea cual fuere, pues, el modo de progresar que se suponga para las almas, el objetivo final es el mismo, y el modo de alcanzarlo también es el mismo: hacer el bien. Y no existen dos maneras de hacerlo. Si surgieran disidencias sustanciales, en lo que se refiere al principio mismo de la doctrina, disponéis de una regla segura para evaluarlas. Esa regla es la siguiente: la mejor doctrina es aquella que mejor satisface al corazón y a la razón, y que dispone de más elementos para conducir a los hombres al bien. Os aseguro que esa es la que prevalecerá.”
EL ESPÍRITU DE VERDAD
____________________________________________
OBSERVACIÓN – Las contradicciones que se advierten en las comunicaciones espíritas pueden deberse a las siguientes causas: la ignorancia de ciertos Espíritus; el engaño de Espíritus inferiores que, por malicia o maldad, dicen lo contrario de lo que el Espíritu cuyo nombre usurpan ha manifestado en otro lugar; la voluntad del Espíritu mismo, que habla de acuerdo con las épocas, los lugares y las personas, y que puede juzgar conveniente no comunicar todo a todos; la insuficiencia del lenguaje humano para expresar las cosas del mundo incorporal; la insuficiencia de los medios de comunicación, que no siempre permiten al Espíritu expresar todo su pensamiento; y por último, la interpretación que cada uno puede dar a una palabra o a una explicación, según sus ideas, sus prejuicios, o el punto de vista desde el cual considere el asunto. Sólo el estudio, la observación, la experiencia y la renuncia a todo sentimiento de amor propio pueden enseñar a distinguir esos diversos matices.
   Esto fue así, pues los que siguieron a Allan Kardec, después de que éste desencarnara, fueron disidentes Espiritualistas Cristianos Católicos que se introdujeron en un caballo de trolla, inmediatamente luego de la muerte de Allan Kardec, creyeron y siguen creyendo en un Espiritismo Religioso que podían hacer cambios y modificaciones con el fin de mejorar y corregir el mensaje de los Espíritus y de Allan Kardec.
    Nunca vieron el Espiritismo como Moralizador y Consolador, ni como la  "Doctrina de Los Espíritus", o la Palabra de Dios para el progreso de la humanidad sino como una idea o presentación de Allan Kardec del mundo de los Espíritus, y ni tan siquiera entendieron los propósitos de utilizar el Espiritismo Moralizador y Consolador como una palanca para lograr el adelantamiento espiritual de los individuos. Se conformaron con las manifestaciones  espontáneas, alejados de educar sus espíritus con las enseñanzas plasmadas por los espíritus en los  Libros Codificados
   Todos perdieron el tiempo, se alejaron de los propósitos del mejoramiento Moral y adelanto individual espiritual
   Hasta se atrevieron a falsificar las enseñanzas de los Espíritus contenidas en los Libros codificados, y era muy aceptable que cada facción de los Espiritualistas que se etiquetaron el nombre del Espiritismo,  modificarán las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador por "Opiniones Personales". No se dieron cuenta que con esas acciones se perdía la Generalidad y la universalidad de las Enseñanzas de los Espíritus. 
   Generalidad, concordancia y control universal de la enseñanza; este es el carácter esencial de la doctrina, y aún la condición de su existencia. Así, que todo principio que no ha recibido la consagración de la comprobación de la generalidad, no puede considerarse como parte integrante de la doctrina, sino como una opinión aislada de que el Espiritismo no asume la responsabilidad en manera alguna. 
   Es entonces que el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, tomó forma como una Organización VIRTUALexpuesta en las redes sociales el 17 de marzo del 2017. Fueron muchos los factores que motivaron que esta organización virtual surgiera, sin tan siquiera establecer una personalidad jurídica representada en todos los países. Pues fueron los mismos Espíritus que revelaron no organizar ninguna Federación o Confederación que son los instrumentos legales para organizar los grupos en todo el mundo. No necesitamos de paredes, de oficiales gerenciales,  sino el contenido de los Libros codificados del Original idioma Francés que hemos podido rescatar luego que estuvieran ocultos, en las tablillas de las librerías y bibliotecas en todo el mundo.    
   Pero a partir del año 2014, Mr. GOOGLE, comenzó a publicar copias del Original  Francés de los Libros codificados por Allan Kardec, libres de derechos autor, como una  contribución a la humanidad. Es entonces que se logra descubrir la falsificación del Libro de Génesis por las Federaciones Espiritistas, agremiadas a la Federación Espírita de Brasil FEB, la Confederación Espirita de Argentina CEA y La Federación Espírita de España FEE. que precisamente  querían hacer creer que el Espiritismo es una Religión.
   Es por eso que el Espiritismo Moralizador y Consolador, puede llegar a todos con las enseñanzas del Espiritismo directamente de los Libros Codificados  rescatados del Original Francés.  
   Esta descripción de "Qué es el Espiritismo", varía un poco de lo tradicional, porque se corrigen los errores doctrinarios cometidos por los Espiritualista, en cuanto a pactos, la naturaleza y la autoridad de la Doctrina Espírita y en el hecho de que el Espiritismo no es una Religión. 

El Espiritismo Moralizador y Consolador es y cree en lo siguiente:
  • Cree en Dios y lo define mediante sus atributos: Libro de Génesis EspiritualCapítulo 2, escrito por Allan Kardec, y cito artículo #18, #19 y #20
  • 18.—En resumen, Dios no puede ser Dios, sino a condición de no ser aventajado en nada por ningún otro ser; porque el ser que fuera superior a Dios en cualquiera cosa que fuese, aunque no montase el grueso de un cabello, ese sería el verdadero Dios. Por eso es preciso que sea infinito en todo.      
   Así es como, comprobada la existencia de Dios por sus obras, se llega por simple inducción lógica a determinar los atributos que le caracterizan
  • 19.—Dios es pues, la soberana y suprema inteligencia: único, eterno, inmutable, inmaterial, omnipotente, soberanamente justo y bueno, e infinito en todas sus perfecciones, y no puede ser otra cosa. Tal es el fundamento sobre el cual descansa el edificio universal: es el faro cuyos rayos se extienden por el universo entero, y el único que puede guiar al hombre en la investigación de la verdad. Siguiéndole, nunca se extraviará, y si tantas veces se ha extraviado, es por no haber seguido el camino que le estaba indicado.
  • 20.—Por Providencia se entiende el amor de Dios a todas sus criaturas. Dios está en todas partes, lo ve todo, preside a todo, aún a las más pequeñas y al parecer insignificantes cosas. En eso consiste la acción providencial.    «¿Como Dios tan grande, tan poderoso, tan superior a todo, ha de mezclarse en pormenores tan ínfimos, preocuparse de los más insignificantes actos y fugaces pensamientos de cada individuo? Tal es la pregunta que se hace la incredulidad, y de ella deduce que, admitiendo la existencia de Dios, su acción no debe extenderse sino sobre las leyes generales del universo; que el universo funciona de toda eternidad en virtud de esas leyes, a las cuales, toda criatura está sometida en su esfera de actividad, sin que haya necesidad del concurso incesante de la Providencia.»"
   Este es también el criterio infalible de todas las doctrinas filosóficas y religiosas. El hombre tiene para juzgarlas una medida rigurosamente exacta en los atributos de Dios; y puede decirse con certidumbre que toda teoría, todo principio, todo dogma, toda creencia, toda práctica que esté en contradicción con uno sólo de esos atributos, que tendiera no ya a anularlos, más a disminuirlos, es un error, está fuera de la verdad.
   La filosofía, en psicología, en moral, en religión, sólo es verdad la que no se aparta un ápice de las cualidades esenciales de la divinidad. La religión perfecta sería aquella cuyos artículos de fe estuvieran de todo punto en consonancia con esas cualidades; cuyos dogmas pudieran sufrir las pruebas de esa confrontación sin menoscabo alguno. 
   Cree y basa sus enseñanzas en el contenido de los Libros Codificados por Allan Kardec, y publicados a partir del 18 de abril del 1857, con la publicación del Libro de Los Espíritus, el primero de 5 libros codificados y validados por los Espíritus a Allan Kardec

1. Las obras básicas de la Codificación Espirita son las siguientes, por orden cronológico de publicación:  “El Libro de los Espíritus”, lanzado en París (Francia) el 18 de abril de 1857;  “El Libro de los Médiums”, publicado en enero de 1861;  “El Evangelio según el Espiritismo”, lanzado en abril de 1864;  “El Cielo y el Infierno”, publicado en agosto de 1865; y  “El Génesis”, lanzado en enero de 1868. Las fechas mencionadas se refieren, obviamente, a la primera edición de cada libro. También las "Revistas Espiritas" (1858 - 1868)".

2. Más allá de las obras citadas – Kardec escribió otras obras, consideradas introductorias o complementarias, a saber:  “Instrucciones Prácticas sobre las Manifestaciones Espíritas” (1858); “¿Qué es el Espiritismo?” (1859);  “Viaje Espírita en 1862” (1862) y “El Espiritismo en su más Simple Expresión” (1862).

3. Mucho después de su fallecimiento, sus amigos reunieron artículos y anotaciones dispersas dejadas por el codificador, y como espíritu de lo que resultó el interesante libro titulado: “Obras Póstumas”, publicado en 1890. 
Nota de Frank Montañez: La primera parte de este libro fue escrita por Allan Kardec, mientras aún estaba encarnado, la parte final y la conclusión del libro fue añadida por Pierre Gaetan Leymarie, y gracias a estudiosos del Espiritismo, se ha podido separar lo que era de la autoría de Allan Kardec y lo que añadió Leymarie.
4. El contenido de las obras básicas expone y consolida los principios y los elementos constitutivos de la Doctrina Espírita, según la enseñanza dada por los Espíritus superiores y codificado por Allan Kardec.
___________________ 
Nota de a Frank Montañez : 
    Los Espiritualistas han demostrado que no les importa las creencias y las enseñazas del Espiritismo, pero estos comportamientos de utilizar Espiritus inventados que han utilzado la adivinación al exponer vidas pasadas que siempre fueron "Secretos de Dios", ha sido el resultado de haber dejado de leer los Libros Codificados. Entonces, la ignorancia es atrevida, capaz de convertir las Eternas Verdades del Espiritismo en Mentiras, por haber sustituido Mentiras por Verdades.

    Vuscad la Verdad con tenacidad y determinación es ahí que estamos seguros y adelantando NUESTROS Espíritus.   

    Ahora bien, si la enseñanza es buena, poco importa que quién la imparte se llame Pedro o Pablo. Lo juzgamos por su calidad y no por sus insignias. Si un vino es malo, la etiqueta no lo hará mejor. No sucede lo mismo con las comunicaciones íntimas, porque ahí se trata del individuo: es su persona la que nos interesa. Así, es lógico que, en esas circunstancias, procuremos cerciorarnos de que el Espíritu que atiende nuestro llamado es realmente aquel que deseamos.El Médium Parlante, o de Psicofonía, es una Mediúmnidad, porque está definida en el Libro de Los Médiums. Para poderla entender, debemos saber lo que es un  Médium Psicógrafo y el Médium Intuitivo, así podemos entender la Mediúmnidad de Psicofonía. Eso lo encontramos en el Libro de Los Médiums Ítem #166, y tiene como complemento el artículo #180, que habla del Médium Intuitivo.  

    No importan los misticismos y la ignorancia de los Espiritualistas, el Espiritismo como la "Eterna Verdad" nunca será derrotado, ni destruido, pues, lo que es de "Inspiración Divina" nunca dejará de existir. 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/09/afinidad-de-los-espiritus-libro-de-los.html


Es momento de evaluar al Espiritu Emmanuel, Andre Kuis, Ismael y Joanna de Angelis:

EL CONSOLADOR POR EL ESPÍRITU EMMANUEL FRANCISCO CÁNDIDO XAVIER...

   Análisis de la sección de "Definición" al comienzo del Libro el "Consolador" de Chico Xavier. Precisamente esta introducción demuestra el carácter apócrifo del mensaje de Emmanuel. En pocas palabras se puede demostrar que este Espíritu Embustero que revolucionó el Espiritualismo, no era Espiritista. Así se expresa en la introducción de ese libro el "Consolador" 

 "Por lo demás, aún nos encontramos en un plano evolutivo, sin que podamos traer a vuestro círculo de aprendizaje las últimas ecuaciones, en ese o en aquel sector de investigación y de análisis.   Es por esa razón que solamente podremos cooperar con vosotros sin la presunción de la palabra final. Considerada nuestra contribución en ese concepto indispensable de relatividad, buscaremos concurrir con nuestra modesta parcela de experiencia, sin detenernos en el examen técnico de las cuestiones científicas, o en el objeto de las polémicas de la filosofía y de las religiones, ampliamente movilizados en los bastidores de la opinión, para considerar tan solamente la luz espiritual que se irradia de todas las cosas y el ascendente místico de todas las actividades del espíritu humano dentro de su bendita escuela terrestre, bajo la protección misericordiosa de Dios”.

Esta aseveración del Espíritu Emmanuel, lo delata como Espíritu inferior que se contradice con las enseñanzas del Espiritismo. Un Espíritu REALMENTE Superior NUNCA se contradice, (Libro de los Médiums #268, #301.2).

   Las Contradicciones del Espíritu de Emmanuel en el libro El Consolador, libro apócrifo, lleno de contradicciones en contra del Espiritismo. Estas contradicciones son una prueba irrefutable de que el Espíritu llamado Emmanuel siempre fue un Espíritu religioso impuro e imperfecto y Perturbador, en contra de las enseñanzas del Espiritismo. Nada puede justificar que un Espíritu Protector y Guía se contradiga con las enseñanzas del Espiritismo, ni tan siquiera una vez.

   Veamos lo que dice el Libro de Los Mediums en los artículos 268 y 301 sobre las contradicciones de los Espíritus que dicen ser Espíritus Superiores. Es de esta forma que podemos descubrir a Espíritus Inferiores, haciéndose pasar por Espíritus Superiores.

_______________________
Seguimos en el análisis con André Luiz, otro supuesto Espíritu Mentor, Protector y Guía de Chico Xavier. En el Espiritismo Verdadero, se enseña que cada Espíritu a encarnado tiene un sólo Espirititu Protector y Guía, porque habría confusión. El Espiritismo no se refiere a más un Espíritu Protector y Guía, sino de sólo uno. Se pueden tener otros Espiritus familiares o amigos, pero no se les requiere que sean Espíritus Superiores. Veamos André Luiz, que se equivoca y se contradice con las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. . 

André Luiz, Espíritu Guía de Chico Xavier. Este Espíritu, nunca existió es un Espíritu FICTICIO. André Luiz Nunca existió. No existen las "Larvas Espirituales" o la “Metempsicosis del Espíritu”, los Espíritus no degraden en animales o plantas. La Caída del Espíritu, justificadas con la reencarnación en Larvas espirituales o "Criptógamo carnudo", que es un absurdo, alejado a toda lógica Espiritual y en contra al Espiritismo. 
https://soyespirita.blogspot.com/2015/08/no-existe-la-metempsicosis-del-espiritu.html
Este artículo, contiene la famosa profecía de Chico Xavier, en 1952, de André Luis que nunca Existió, y que los Espiritualistas de Brasil, se la adjudican cumplida en el actual Presidente Bonosaro.  Los Espiritistas Verdaderos no creemos en la adivinación del futuro y aquí fragantemente Chico Xavier hace alarde de predecir el futuro. Aunque tiene coincidencias, no dignifica que esta profecía fue cumplida. 

¿Quién era George Vale Owens?
___________________________________________
¿Existió André Luiz? 

Por Randy
Clique aqui para a versão em português.



El famoso y supuesto autor espiritual André Luiz, que dispensa presentaciones, nos es presentado por Francisco Cándido Xavier como un espíritu inferior que, sin más ni menos, el movimiento espirita elevó a la categoría de espíritu puroSí , espíritu puro, pues a los espíritus puros es dado saber todo y André Luiz aparenta tener respuestas para todo. Más, solamente bajo su único punto de vista, sin consolidación ninguna con ningún tipo de medida o consolidación. Y cuando una información no es medida y cuando no hay el menor interés en medirla, estamos obligados, por plena comprensión del contenido del Libro de los Médiums, a cuestionar la propia identidad del espíritu. No hay pruebas – ningunas- de la identidad del espíritu. Extrañamente, cuando Kardec recopiló la codificación, los espíritus comunicantes hacia cuestión de identificarse - y con nombres que utilizaron encarnados y que eran plenamente conocidos. La lista es grande y extremadamente significativa. Claro que los nombres en si no dicen nada, más el conjunto de informaciones con identidad también auxilian después en la credibilidad de una información, es claro, medida por el CUEE.

Más… Quien era André Luis?... ¿Cuál era su importancia para la historia en la construcción del pensamiento filosófico? ¿Vamos a apelar - su importancia para la construcción del pensamiento cristiano? ¿Qué gran científico habría sido para mejorar la ciencia espírita? ¿Qué lastro intelecto moral poseía él para, aún mismo sin considerar el CUEE, le daría alguien crédito?

No lo sabemos. Lo que sabemos son las extrañas palabras de Waldo Vieira, co-autor de varios libros firmados por André Luiz, en el sentido de que Chico Xavier defraudo comunicaciones. Eso es grave y eso es muy serio. Tenemos aún comprobaciones de plagio de obras científicas en sites de análisis cético. Y tenemos pareceres de científicos destruyendo las fantasiosas teorías científicas de aquel supuesto autor espiritual.

¿Entonces, ese supuesto espíritu, realmente existió?

¿Qué pruebas tenemos de eso? ¿Basta la palabra de un médium? ¿El mismo acusado de fraude por su pareja?

Surgieron leyendas de que sería un médico brasileño famoso. Hasta fueron pintados cuadros. ¿Más… dónde está la comprobación? Si un Erasto llega a un médium y dicta un compendio de gloriosos axiomas científico/morales y dice: soy Erasto, por que el supuesto espíritu más leído del país nunca dijo: ¿Soy fulano?

Vamos a acordarnos de que ese mismo supuesto espíritu, según las propias palabras de su supuesto autor encarnado, acababa de salir del inexistente Umbral. Bien, si salió de allá, era inferior… Al final, aunque sea posible evolucionar en el plano espiritual, la reencarnación es compulsoria para esa evolución. ¿Entonces, un supuesto espíritu salió del Umbral y luego enseguida se vuelve un sabio con millares de seguidores encarnados?

¿De Dónde habría salido, entonces, S. Agustín, S. Luis, Erasto?

Y ese mismo supuesto espíritu, salido del Umbral, dicta impiadosamente una nueva doctrina simulando ser Espiritismo y…las personas le siguen??? ¿Entonces, estamos siguiendo a imperfectos y los superiores son dejados a un lado?

Vamos a hacer otras indagaciones, todas sin respuesta:

-¿Por qué Francisco Xavier nunca recibió comunicación de un espíritu de la codificación?

-¿Por qué este mismo autor jamás recibió una sola comunicación de Kardec?

-¿Por qué jamás se leyó a partir de él una única comunicación del Espíritu de Verdad?

-¿Cuáles, de hecho, fueron las comunicaciones de espíritus de hecho superiores recibidos por este autor?

-¿Y por qué, al final de cuentas, las personas en general no intentan responder a esas preguntas sin pasión e idolatría?

¿Quién es entonces André Luiz? ¿Habrá existido? o fue apenas el fruto de animismo de su autor encarnado- acusado de fraude por su socio?

OBS: estamos totalmente abiertos a la contestación de estas ideas, desde que sean debidamente enviadas. Al final, son preguntas. Tal vez nosotros mismos desconocemos respuestas importantes. Vamos a ver… Siempre hay alguien que las responde. Cuando no es aquí**, son las mariquitas de otros lugares que no apartan los ojos de aquí por agitación personal.

*Randy é moderador da comunidade "Eu sou Espírita - Espiritismo" do Orkut.
** O autor refere-se à citada comunidade do Orkut.

__________________________________
Otro articulo publicado en Brasil hace unos anos es el siguiente:

lunes, 27 de octubre de 2014
El presidente de Brasil, José Luis Rodríguez,

http://dossieespirita.blogspot.com/2014/10/suposta-previsao-de-andre-luiz-em-1952.html

ILUSTRACIÓN DEL SUPOSTO ESPÍRITU ANDRÉ LUIZ Y SU VERDADERO CREADOR,

EL EX-SOCIO DE CHICO XAVIER, WALDO VIEIRA. Entre ellos, el LIBRO ESPÍRITA CONDUCTA , lanzado en 1960.

   En época de elecciones, anda circulando a través de las redes sociales o incluso en varios lugares en Internet una supuesta profecía atribuida al espíritu André Luís en realidad un alter ego del ex socio de Chico Xavier , Waldo Vieira. 

    En la medida en que las ideas "científicas" del supuesto Andrés, tan sólo un personaje ficticio de Waldo Vieira procede, en la medida en que las ideas "científicas" del supuesto Andrés, no querían ser Carlos ChagasOsvaldo Cruz ni Faustino Esporel, sino tan sólo un personaje ficticio de Waldo Vieira procede, en la medida en que las ideas "científicas" Luís coinciden perfectamente con las de Waldo en su nueva secta, la "Concienciología".

   La supuesta previsión habría sido dada por Francisco Cándido Xavier durante una reunión en el "Centro Espírita" Jesús de Nazareno, en Congonhas (MG), el 23 de diciembre de 1952. Se constata que la reunión tiene registro en la Cámara de Vereadores de aquella ciudad, conocida por el catolicismo del artista plástico Aleijadinho. 

Aparentemente, la previsión indica hechos "acertados", como la elección de Juscelino Kubitschek, la construcción de Brasilia y la elección de Tancredo Neves, cuya posesión fue impedida por la enfermedad que lo llevó a la muerte.

Pero, ¿hasta qué punto estas previsiones son "acertadas"? Hay quien dice que esa supuesta previsión no fue más que una invención de tiempo posterior, bien típica de los relatos biográficos de los seguidores de Chico Xavier. ¡Inventaron hasta que volaba sobre las aguas, así como inventaron que Bezerra de Menezes se materializaba hasta para conducir un camión! 

Aquí está la supuesta profecía, mezclando la mística esotérica con la predicación religiosa, sin tener que invertir abiertamente en la jerga de estas dos áreas: 
"En medio de la crisis vendrá un hombre de la tierra Tiradentes mártir ya pesar de las presiones, hará mucho para Brasil, que incluye , que será el creador de una ciudad jardín tal cual el Edén, diferente de todas las ciudades.

Tiempos después, cuando las tinieblas del calabozo autoritario se disipan, a él se seguirá otro minero, que proyectar la esperanza, conquistará al pueblo trayendo una nueva ola de patriotismo hacia el país. Pero que no tomará posesión. Muere antes. Será sustituido por otro que mucha confusión creará y, en su salida, va a dejar la nación sacudida; y de esta sacudida comenzará el período crítico, por años y años. Hasta que, en la segunda década de un nuevo milenio, el hombre de patriotismo, viniendo también de la tierra de Tiradentes, se rodeará de otros y van a derribar la viga maestra de la confusión. Y entonces habrá algo nuevo. Muchas naciones pasarán a dar crédito y respeto a Brasil ".

Con una narración "diferente" del discurso emmanueliano, la supuesta profecía merece algunos cuestionamientos, cada uno referente a cada párrafo del referido texto de 1952. El único aspecto de religiosísimo claramente descrito en el texto se refiere a la cita del Edén, que es una alegoría del" el paraíso católico. 

En este primer párrafo, el texto ni de lejos es profético. Después de todo, claramente se refiere a Juscelino Kubitschek. Si se tiene en cuenta el contexto de 1952, se observa que juscelino, entonces gobernador de Minas Gerais, deseaba ser presidente de la República en la época, y la construcción de Brasilia era un dispositivo previsto en la Constitución de 1946, vigente entonces.

El segundo párrafo, que contradice la defensa que Chico Xavier ("portavoz" del mensaje) hizo a la dictadura militar durante una entrevista al Pinga-Fuego (programa de TV Tupi de São Paulo), en 1971, supuestamente describe la trayectoria de Tancredo Neves . 

Pues, si llevamos fe en esa declaración, queda extraño Chico Xavier mencionar el calabozo autoritario "cuando, en el auge de los" años de plomo ", él afirmaba que los generales estaban preparando el" reino de luz "de los tiempos futuros. 

El tercer párrafo supuestamente se refiere a José Sarney, pero dentro de un enfoque más típico de 1989-año del que atribuye el primer relato de esa "profecía" -, cuando el gobierno, marcado antes por el optimismo del Plan Cruzado, atravesaba una crisis aguda, generando la "hiperinflación".

En el mismo párrafo también se anunció el largo "período crítico", simbolizado por la Era Collor, que sin embargo era defendida con gusto por Chico Xavier, que en la época de la campaña del dicho "cazador de marajás", defendía a este candidato, alegando que era la " "reencarnación" del primer presidente de la República, el mariscal Deodoro da Fonseca. 

En el cuarto párrafo, surge entonces el anuncio de "un minero", "hombre de patriotismo", derribaría la "viga maestra de la confusión" en la segunda década "de un nuevo milenio". Bueno, al comienzo de la referida década fue elegida una mujer, la minera Dilma Rousseff, nacida en Belo Horizonte, y la confusión no fue derribada, sólo agravándose.

En la segunda interpretación, el "hombre de patriotismo" sería Aécio Neves, que, a pesar de ser nieto de Tancredo Neves, tampoco parece ser el hombre que va a derribar la "viga maestra de la confusión", sino que la agrava también, porque el contexto del " Brasil todavía es de mucha confusión y crisis. 

El texto leído por Chico Xavier más parece una conjetura de su entonces socio Waldo Vieira, o bien algún relato dado por terceros. ¿Y el tal registro del mensaje "mediúmnico"? Lo que se sabe es que, con un análisis muy cuidadoso de los hechos históricos, fuera la coincidencia de la muerte de Tancredo Neves antes de llegar al poder, la supuesta previsión suena confusa y contradictoria.

Si las supuestas previsiones del pretendido André Luiz fueran como las apuestas de Mega-Sena, André, o mejor, Waldo Vieira no habría ganado el premio principal y ni llegado a la cancha o la quina. "Habría perdido con apenas una conjetura acertado, ya que no vale apostar en 1952 en las ya previsibles ideas de Juscelino presidente y Brasilia como nueva capital del país, proyectos ya plausibles en la época.
_____________________________________

Una reseña del libro REVISIÓN NUESTRAS CASAS Y
CONTACTO DE LA EXISTENCIA DEL
Espíritu André Luiz [1] 
Eduardo José Biasetto [2] 
INTRODUCCIÓN [3]
Como simpatizante de la doctrina espírita hace más de veinte años, siempre cultiva gran admiración por la obra literaria y por las acciones benéficas de Chico Xavier. De mi parte, nunca hubo la intención de desmerecer el espiritismo y, en particular, la historia y las actividades del carismático personaje de Pedro Leopoldo. Sin embargo, dada la abundante evidencia presentada en el Blog de Vitor Moura Visoni [4] , titulada obras psicográficos , señalando el plagio en varios libros acreditados a las guías famoso espíritu minero médium, yo estaba profundamente perplejo: es posible que Xavier simplemente había inventado todo las historias que alegó haber obtenido a través de su mediumnidad?
En primer lugar, con ganas de responder a mi propia pregunta, he analizado los trabajos vida más allá del velo (supuestamente psicográficos George Vale Owen ) y Nuestra casa (supuestamente psicográficos de Xavier ), llegando a la siguiente conclusión: hay muy fuertes indicios de que Xavier leidos la vida más allá del velo , dejarse influir profundamente por este trabajo que utiliza en la preparación, entre otros libros atribuidos al espíritu André Luiz, del Nuestra casa [5] .
Siendo así, pasé a considerar bastante cuestionable la supuesta mediumnidad de Xavier, por no decir que tal vez haya sido "totalmente falsa". Este hallazgo (junto con otra información, algunos obtenida en el blog(...) me llevó a formar las siguientes convicciones: creo que Xavier poseía mucha facilidad para aprender, gran gusto por la lectura, disciplina y amor al prójimo (además de conflictos emocionales derivados del trauma causado por la muerte de su madre cuando era niño); descubrió el espiritismo, participó en algunas sesiones, tal vez poseía algún tipo de "paranormalidad"; en el Centro Espírita, fue incentivado a "psicografar", le gustó la idea y no paró más de escribir. Si no hubiera caminado en el sentido de la "psicografía", tal vez pudiera haber ofrecido alguna contribución real al espiritismo, escribiendo como investigador y admirador del tema. Tal vez había escrito sólo un tercio de los más de cuatrocientos libros que afirmó haber psicografiada, que serían respetados, pues auténticos. Sin embargo, a condición de "médium psicógrafo", aunque haya producido grandes trabajos, también cometió las fallas que están saliendo a la superficie a través de investigaciones y análisis serios, tales como las desarrolladas por Visoni.
Con el fin de demostrar lo que digo, presento aquí algunos fragmentos de mi investigación, dejando al lector la libertad de sacar sus propias conclusiones.
NOTICIAS HISTÓRICAS 
El reverendo Owen nació en 1869 en Birmingham, Inglaterra, y falleció el 03/09/1931. Originalmente fue un religioso protestante y luego un medio spiritualist [6] . Owen se ordenó sacerdote anglicano en Liverpool, a los veinticuatro años, pasando a trabajar como religioso profesional; en 1909, el mensaje de la desincorporación de su madre, sus supuestas habilidades psíquicas despertó, comenzando a recibir comunicaciones madres ' fallecido en 1913; se destacó como médium en Inglaterra hasta los primeros años de la década del 20.
Algunos de los mensajes de que Owen recibió constituido cuatro libros, reunidos bajo el título La vida más allá del velo . Al principio, recibía mensajes de su madre que, como novata en el más allá, lo describía a su hijo; luego comenzó a recibir mensajes más filosóficas, un espíritu o ángel que se identificó como Astriel se reunieron en los libros campos de baja del cielo, que fue seguido por el libro El campo alto del cielo . Siguiendo, salió a la luz el libro los misterios del cielo , inspirados por un espíritu o ángel que se identificó como líder , que asumió el monopolio de sus comunicaciones posteriores (cambio de nombre a Ariel). Estos mensajes forman el cuarto y último libro, Los batallones del cielo . El volumen resultante fue precedida por Arthur Conan Doyle, el famoso espiritualista Inglés, famoso por ser autor de la serie de Sherlock Holmes .
Posiblemente, la opción del Ministro Owen por la condición de médium haya resultado en la pérdida de su parroquia anglicana y, por consiguiente, de su fuente de recursos primera; a los cincuenta y tres años de edad, comenzó la tarea de difundir el espiritismo en los EE.UU., donde imparte y, regresando posteriormente a Inglaterra, hizo más de ciento cincuenta conferencias [7] .
Xavier nació en Pedro Leopoldo/ MG, el 02/04/1910, y desencarnó en Uberaba, el 30/06/2002. Fue el "médium" espírita más conocido e influyente de Brasil; nació en una familia humilde y, según biógrafos, su supuesta mediumnidad se habría manifestado por primera vez a los cuatro años de edad, cuando respondió al padre sobre las ciencias durante una conversación con una señora. Dice ver, oír y conversar con espíritus. Dijo que psicografió más de cuatrocientos libros - nunca admitió a ser el autor de cualquiera de estas obras, diciendo sólo reproducen lo que dictaba espíritus. Por lo tanto, se dice, no aceptó el dinero recaudado por la venta de sus libros, más de cincuenta millones de ejemplares en portugués, con traducciones en Inglés, Español, Japonés, Esperanto, italiano, ruso, rumano , etc. Afirmó haber psicografiadalas cerca de diez mil cartas que produjo, en las que personas muertas daban noticias a las familias. Desde el primer libro, se dice, cedió los derechos de autor para organizaciones espíritas e instituciones de caridad; su obra más reconocida es nuestro hogar , publicado por primera vez en 1944 [8] .
El libro Nuestra casa es un gran éxito comercial y se convirtió en un clásico de la literatura espiritista brasileño; , cuenta la historia de los primeros años del médico André Luiz en el más allá, en una "ciudad espiritual" donde espíritus se reúnen para aprender y trabajar entre una encarnación y otra. En este trabajo, el novelista Ivani Ribeiro parcialmente basa su novela El viaje ; Xavier este libro ganó el primer lugar entre los diez mejores libros espiritistas publicados en el siglo. XX, de acuerdo a la investigación realizada en 1999 por Candeia espiritista Organización de Difusión y Culturalos dibujos minuciosos y detallados del mapa de la pretendida "ciudad espiritual", así como la arquitectura de sus "edificaciones", "Ministerios" y "casas" fueron hechos por la "médium" Heigorina Cunha, a través de observaciones realizadas durante supuestos desdoblamientos (salidas del cuerpo ), en marzo de 1979, dirigida y guiada por el espíritu Lucius . Tales diseños fueron la inspiración para crear el aspecto arquitectónico de la ciudad que se ve en la adaptación cinematográfica del libro, la película Nuestra casa . Los dibujos fueron confirmados como auténticos por Xavier, diciendo que se trata realmente de nuestro hogar. El trabajo de Xavier también ganó para la versión de teatro, dirigida por Gabriel Veiga Catellani [9] .
Como dice anteriormente, André Luiz es el nombre atribuido por Xavier a uno de los personajes más frecuentes de sus libros, supuestamente un espíritu. Sobre su verdadera identidad en la vida, y no a mencionar algunos detalles de su supuesta existencia se cambiaron de forma preventiva, hay varias opiniones actuales en el movimiento espiritista brasileña en esa persona tendría excitado cuando roja [10]Este es otro tema polémico en la obra de Xavier. Varios espíritas llegaron a afirmar que André Luiz, en su última encarnación, habría sido el médico Oswaldo Cruz. Después, surgieron "evidencias", de que habría sido Carlos Chagas. Por último, el espiritista, periodista y escritor Luciano dos Anjos pasó a afirmar que André Luiz fue el médico Faustino Esposel - Ángeles, incluso, hace más de una década, promete lanzar un libro para probar su teoría.
Hay problemas relacionados con la prueba de que fue supuesto espíritu André Luiz: 1) Originalmente, el nombre de André Luiz fue sólo el nombre de uno de los hermanos Xavier cuando el presunto espíritu había manifestado al medio de la minería; 2) el "espíritu" en la obra Nuestra casa , dijo que eligió permanecer en el anonimato por su verdadera identidad, en la condición de campo de la medicina, que viven en la ciudad de Río de Janeiro en las primeras décadas del siglo XX; 3) Sin embargo, André Luiz dice en nuestra casa y otros libros de Xavier que la información que se menciona, en referencia a su última encarnación en la condición médica, son autobiográficas; 4º)a continuación, de acuerdo con la información contenida en "la serie André Luiz", el médico Sao Paulo habría sin cuerpo alrededor de 1930. Esto se debe a que, en el libro Nuestra casa , que afirma haber pasado ocho años en la puerta después de la desencarnación; poco después de haber sido rescatado del umbral y socorrido en la colonia Nuestro Hogar, la Segunda Guerra Mundial (que comenzó, como sabemos, en 1939) fue deflagrada.
En el año 1917, Carlos Chagas murió en 1934 y Faustino Esposel murió en 1931. Sin embargo, existen otros problemas para que alguno de estos dos personajes sea André Luiz: éste afirma haber tenido tres hijos, dado inconsistente con los nombres citados. Esposel ni siquiera tuvo hijos. André Luiz afirma que murió de cáncer en el estómago, y también hay inconsistencias en esta información, en lo que se refiere a los médicos citados. André Luiz afirma haber sido un médico que atendía en su propia clínica, mientras que, por ejemplo, Carlos Chagas era un sanitarista. En fin, si no se puede probar quién fue André Luiz, se vuelve difícil creer que este personaje es efectivamente un espíritu, una vez que Waldo Vieira, "ex-médium",Evolución en dos mundos,afirma categóricamente que André Luiz fue Carlos Chagas, echando más dudas que certezas en la materia. Para obtener más información, hay mensajes en el blog de Visoni de analizar el tema [11] .
Una de las críticas que he recibido al publicar artículos en el blogVisoni de las relaciones entre la vida más allá del velo y los libros de Xavier psicográficos, implica la cuestión de cuando el libro de Owen habría sido la primera traducida al portugués. Después de mucho investigar, logré encontrar la respuesta: hacia 1920, Owen ya había concluido su obra y, en Brasil, Carlos Imbassahy (1883-1969, abogado, periodista y escritor espírita) fue quien primero vació el libro del reverendo inglés para el " portugués, la publicación de su traducción en 1921, de acuerdo a los asentamientos febrero [12] .
Otra noticia histórica, por vía oral, sin confirmar el documental completo todavía, porque carece de una investigación más profunda en los periódicos del espíritu de la época y se basa más en la memoria de los aficionados de más edad, dice que las similitudes entre la vida más allá del velo y nuestra casa eran listos percibida por muchos espiritualistas, anatematizadas como "ortodoxo" [13] , lo que genera un ligero rumor de plagio en los medios espiritistas en los primeros años siguientes a la publicación del influyente libro de Xavier en 1944.
Otra hipótesis para futuros historiadores temáticos: algunos miembros del espíritu elite gobernante, durante todos estos años y hasta la fecha, siempre se supo de origen dudoso (no psicográfica ) el libro más famoso de la mediana minería, coonestando la situación debido al gran éxito alcanzado y por las ventas, que hasta hoy prosiguen, indiferentes a las críticas (relevando el verdadero interés, no exactamente doctrinario, de algunas instituciones espíritas influyentes) fundamentadas científicamente. Si es así, se prevé que, como una nueva Vaticano habría sido se forja una escisión entre una cúpula dirigente con varios e influyentes miembros maquiavélicos y la numerosa base del movimiento, ingenua, mantenida desinformada, pues su multiplicación se ha convertido en un fin en sí y para que continúe comprando libros, aunque tal práctica resulte en una inevitable pérdida de calidad del adepto espírita medio, convertido en un religioso rabioso y así conservado por una fuente de información falsa.
EVIDENCIAS DE SIMILARIDADES 
1º) De hecho, el libro de Owen comienza con un mensaje entrante en 23/09/1913, supuestamente su madre sin cuerpo; desde el principio, hay un pasaje que me llamó la atención porque el personaje dice losiguiente :  
"En nuestra casa . Es muy brillante y hermoso, y nuestros compañeros de las esferas más altas siempre han venido a nosotros para animarnos a seguir en nuestro camino hacia adelante "(p.16). 
En el mensaje del 10/10/1913, el tema de los nuestros en casa rendimientos: 
"Ellos muestran que más de nuestra casa y sus alrededores y, si se va , será feliz de acompañarlos aparte de los campos, ya que hay mucho en su interés para que se muestre" (p. 48). 
Comentario: en ambos pasajes, Owen de la supuesta madre se refiere a su "ciudad espiritual", su nuevo hogar, con la expresión literal de nuestro hogar , tanto en el sentido afectivo de "nuestra casa", "nuestra casa" como modo de denotativo es decir, para nombrar su "colonia espiritual". La presencia de este nombre es extraordinariamente importante, después de todo, es el título exacto de la obra de Xavier , de acuerdo a esto, el nombre de una "colonia espiritual" que se encuentra por encima de la ciudad de Río de Janeiro. La diferencia entre uno y otro está sólo en la letra mayúscula. 
2º) En el mensaje del 09/23/1913, el "espíritu" de la madre de Owen ofrece la siguiente descripción, en referencia a la "colonia espiritual" en el que es: 
"La Tierra perfeccionado . (...) Tenemos colinas, ríos, bosques y hermosas casas también, y todo el trabajo de los que vinieron antes que nosotros, para dejar todo listo. Estamos ahora trabajando, a nuestra vez, construyendo y arreglando para aquellos que aún deben continuar su batalla en la Tierra, y cuando vengan aquí, encontrarán todas las cosas listas "(p.16).  
En el mensaje del 10.20.1913, la cuestión de la tierra mejorados rendimientos: 
"Yo era lento para aprender todas las palabras que he Pass le quería decir," Tierra perfeccionado . "Temo que muchos de ustedes, cuando vienen aquí, que va a ser muy sorprendido al ver cómo naturales son todas las cosas, aún más bella que la Tierra"(pág. 62). 
A su vez, en nuestra casa, André Luiz describe así mismo la naturaleza que se suma, así como las características de su nueva dirección: 
Me deleitaba mí ahora contemplar los vastos horizontes, inclinándose a las amplias ventanas. Me impresionaron por encima de todos los aspectos de la naturaleza . Casi todos, copia de la tierra mejorada . Colores más armoniosas, las sustancias más delicadas . Cedar - forrado de hierro al suelo de la vegetación. Grandes árboles, huertos abundantes y deliciosos jardines . Ellos drew- colinas coronadas con la luz, continuando la llanura donde descansaba la colonia . (...) poner de relieve algunas casascon encanto, rodeadas por paredes de hiedra, donde las diferentes rosas florecieron "(pp. 45-46). 
Comentario: Owen de la supuesta madre, con la condición de espíritu, es decir, sin cuerpo, establece que la "colonia espiritual" en el que vive es la tierra perfeccionado ( naturales y más bonito que el material de la tierra) que tiene colinas , ríos , bellos bosques y casas . A su vez, André Luiz dice que "colonia espiritual" en el que vive se mejoró copia de la Tierra (la naturaleza es más armónica hacia ydelicada que el material de la tierra) que tiene colinas , vegetación,árboles grandes y casas - todos en el mismo momento narrativo, es decir, el tema más perfecto de la Tierra siguen descripciones similaresen los dos textos, realizados con sorpresa por dos personajes también recién llegados a la adición . Incrustado en el segundo autorde trabajo son los mismos supuestos filosóficos de la primera obra: el Neocreencias platónicas (culturales y terrena así) que el más allá mundo (el mundo de las ideas platónico) es parecido y más alto que elmundo material La supuesta madre de Owen es una descripción de las bellezas del lugar, poniendo fin a sus notas con la afirmación de que no hay, por ejemplo, alberga una ciudad espiritual . André Luiz también hace la descripción de la belleza de una ciudad espiritual , citando la existencia de casas , una situación que revela la verdadera e idéntica naturaleza materialista de estas ideas en discursos espiritualistas supuestamente . 
3º) En la vida más allá del velo , el tema de los materiales del agua es recurrente; en el mensaje recibido en 11/08/1917, el "médium espiritista" Inglés "psicógrafo" una curiosa tesis sobre la naturaleza del agua que existiría además: 
"¿Usted ha leído sobre el agua de V viaje. Esta frase incorpora literalmente un hecho, ya que las gotas de agua tienen propiedades que no se encuentran en las aguas de la Tierra , y diferentes propiedades se encuentran en diferentes aguas. Las aguas de un río , lago o fuente son siempre tratados por la moral alta y dotados de virtudes fortalecimiento o espíritu iluminación . A veces, la gente se baña en ellos y ganar fuerza corporal por vibraciones vitales que fueron colocados en el agua por el ejercicio de cualquier grupo de ministros de ángeles " (p. 183). 
En el mensaje de 20/10/1913, la principal propiedad del agua "de las esferas", del más allá (pensado aquí como esferas aristotélico-tomistas concéntricos, que se comunican a través de "puentes" que conducen de las "regiones inferiores" a las superiores , con habitantes así igualmente jerarquizados) ya había sido adelantada - nutrir: 
"Las aguas cayendo (...) han sido recogidos en una cadena más grande que comenzó a partir de un lado de la ciudad y cayó en la llanura de abajo, una brillante cascada de muchos matices y un brillo resplandeciente. Se continúa a través de la llanura , una corriente muy grande que fluye suavemente sobre la arena, y hemos visto aquí y allá, algunos niños les baña, juega el agua en sus bellos cuerpos con gran alegría. No pensé mucho de él hasta que mi guía hizo notássemos que estos niños se les anima a bañarse en estas aguas, ya que están cargados eléctricamente y dar fuerza a ellos, porque muchos de ellos vienen aquí y fraquinhas, que requieren este tipo de nutrición "( 62-63). 
Como leemos en el texto anterior, la "ciudad espiritual" en la llanura es un tema recurrente de texto Owen. Así también en el texto de Xavier, Nuestra casa se encuentra en una llanura (la llanura donde la colonia descansado ", p. 46). Del mismo modo, también en el caso ( Agua 's V manera / B osque de agua ) trama similar y el mismo tiempo de la narración, el tema del agua espiritual (que se convierte nutricional y la curación del cuerpo y el alma cuando se trata de angélica Ministros ) aparece en nuestra casa : 
Estamos en el Bosque aguas . (...) Las aguas que sirven a todas las actividades de la colonia parten de aquí. A continuación, se reúnen nuevamente, por debajo de los servicios de la Regeneración, y vuelven a constituir el río, que prosigue el curso normal. (...) En este caso, se utiliza principalmente como alimentomedicina . Hay reparticiones en el ministerio de auxilio absolutamente consagradas a la manipulación de agua pura, con ciertos principios susceptibles de ser captados en la luz del sol y en el magnetismo espiritual. En la mayoría de las regiones de extensa colonia, el sistema de alimentación tiene su base allí. Sin embargo, sucede queSólo los ministros de la unión divina son los titulares de la norma más alta de la Espiritualidad Superior, entre nosotros y ellos tendrán la magnetización general de las aguas del Yangtze , con el fin de servir a todos los habitantes de "Nuestro Hogar", con la pureza esencial. Ellos hacen el servicio de limpieza inicial y los institutos realizan trabajos específicos en el suministro de sustancias de alimentos y la curación "(pp. 60-62). 
Para entonces yo (...) servido agua muy fresca , que parecía portador fluido divina . Eso reducida cantidad de líquido que me revivió de forma inesperada . No sabría decir qué clase de sopa era aquella; Si el poder sedante si remedio saludable. Me nuevas energías al abrigo del alma, conmociones profundas me animaron en el espíritu "(pp. 27-28).  
"Durante más de seis meses, servicios de comida , en" Nuestro Hogar "se redujeron a humores inhalación de la atmósfera a través de la respiración, y el agua mezclada a los elementos solares, eléctricas y magnéticas " (p. 57). 
Comentario: al leer las dos obras, está claro que el tema del agua es muy recurrente. El agua "espiritual", tratada por ángeles / ministros / espíritus superiores, se vuelve nutritiva y curativa, en una "ciudad espiritual" construida sobre una "llanura" y atravesada por un "río" etc. No pienso que estas sean sólo "coincidencias" de las dos narrativas, de las supuestas "ciudades espirituales" o de la vida del más allá ...
4º) Hay varias palabras que se repiten a menudo en dos libros; por ejemplo, la torre (que significa torre de edificios ), gobernador , ministros , ministerios , etc. Pero la palabra solicitante que llama más la atención es tutor . En la vida más allá del velo, el medio receptor de la historia es un barrio de los espíritus:  
"Y ahora, mi amigo y pupilo , me gustaría ser capaz de potenciar a usted ..." (Pág. 107). "Mi querido amigo y sala , estas cosas deberían ser de otra manera ..." (p. 109). "Y ahora, mi pupila y consiervo en el ejército de Dios ..." (p. 112). "Estimado amigo y tutor , esta noche voy a hablar ..." (p. 133). "Mirar hacia adelante, amigo y pupilo , porque ..." (p. 139). 
En nuestra casa , el carácter André Luiz También se cita como una sala : 
"Mantener nuestra sala en el pabellón de la derecha. Esperan ahora por mí. Mañana temprano volveré a verlo "(p.27). "¿Está la tutela de Clarence? La pregunta venía de un joven de singular y dulce expresión. "(P. 36). 
Comentario : en el libro de Owen, el espíritu comunicante informa que la condición del medio es una de las sala , y se va a explicar las cosas a esto, el suministro de información de la "esfera espiritual", etc. En el libro de Xavier, Clarence y Lisias, veteranos, consulte André Luiz, recién llegado, como alguien instruido y también seguir explicando las cosas, para proporcionar información de la "esfera espiritual", etc. 
5º) En ambos libros, varios pasajes menciona la presencia de la música . En la vida más allá del velo , leemos el siguiente pasaje, en un mensaje del 23/09/1913: 
"Así que empezamos a cantar , y aunque no pudimos ver instrumentos, aun así, la música instrumentales mezclado con nuestro canto y se unió" (p. 17).   
En nuestra casa , entre otros pasajes, el siguiente tiene el tema musical: 
"En la vía pública, se podía escuchar (...) hermosas melodías a través del aire. Observando me preguntaba expresión, Lísias fraternalmente explicó: - Estas canciones provienen de los talleres donde los habitantes trabajan en "Nuestro Hogar" (p 67).. 
Comentario : en varios pasajes de los dos libros, se hace hincapié en la presencia, la importancia y la belleza de la música . Neófitos en los dos "colonias" son sorprendidos con las canciones que aparecen casi fuera de la nada . Se sabe que los sonidos se propagan en el aire y, por tanto, parece razonable que suponer, por el primer autor, no habría "aire espiritual", y el segundo autor también persigue el primero en este punto de su materialismo "espiritualista". 
6º) En ambos libros, varios pasajes mencionar las aves . En la vida más allá del velo , Owen escribió en el mensaje del 02/10/1913: 
"Otra cosa que me daría cuenta sería bandadas de aves que vienen de larga distancia , y viniendo, con una precisión perfecta, un lugar en particular. Hay mensajeros aves entrenados en la tierra, pero no como éstos están capacitados. En primer lugar, ellos nunca están muertos (???) o atacado, que no tienen miedo de nosotros. Estas aves son uno de los medios que utilizamos para enviar mensajes de una colonia a otra . (...) Estos pájaros siempre están volando, y son criaturas queridas y amables. Parecen saber cuál es su obligación, y aman hacer eso "(p.37). 
En nuestra casa , en el instante de la narración, las aves también surgen: 
“Aquelas aves – acrescentou, indicando-as no espaço -, que denominamos íbis viajores, são excelentes auxiliares dos Samaritanos, por devorarem as formas mentais odiosas e perversas, entrando em luta franca com as trevas umbralinas” (p. 184). 
Comentar : los boletos tienen similitudes en el texto, el contexto y la idea. Las aves no sólo ejercen una función especial en ambos libros (aunque las funciones son diferentes) como la información de esta se transmite en situaciones similares: Owen, un personaje explica el neófito que las aves los viajeros están capacitados espirituales y llevar a cabo sus obligaciones de con los espíritus humanos, desempeñando la función de mensajeros. En nuestra casa , la enfermera Narcisa explica André Luiz que Wayfarers ibis samaritanos espirituales ayudan en funciones bélicas, devorando "formas mentales" el mal y la lucha contra el "umbralinas oscuridad" [14] . 
7º) Otro tema presente en ambos libros es la guerra . En la vida más allá del velo , la primera guerra mundial se cita en numerosas ocasiones como el mensaje del 09/08/1917: 
"La Gran Guerra es el consejo eterno, nada más que un ruido en el aliento de un gigante dormido, agitado a causa de su adormecido cerebro se está imponiendo rayos de luz que sus ojos no pueden ver, y una canción que no puede oír se está enviando sobre él ... "(p. 181). 
En nuestra casa , en mayor o menor oportunidad, el tema de la segunda guerra mundial aparece; aquí, el año sería 1939: 
"Falanges negros de la ignorancia , después de la difusión de las antorchas incendiarias de la guerra en Asia, que rodea a las naciones europeas, llevándolos a nuevos crímenes" (p. 131).
Comentario : en un principio, no habría ningún problema, ya que el libro de Owen comenzó a ser "recibido" cuando se desarrolló la primera guerra mundial (1914-1918), mientras que la historia de la Nuestra casa se desarrolla durante la segunda guerra mundial (1939 -1945). Sin embargo, me pregunto, ¿no parece una "coincidencia" en ambos libros, por lo que de manera recurrente, el tema de la guerra , todas las desgracias que participan en las batallas, los lamentos y todo? 
8º) En la vida más allá del velo , cuando las esferas inferiores se mencionan, se lee en el mensaje obtenido en la noche de Año Nuevo 1917: 
"A medida que descendíamos , nuestros ojos acostumbrados a la oscuridad , y que se podía ver sobre nosotros como una noche se puede ver la zona fuera de la ciudad por las llamas rojizas en la torres de observación. (...) Había árboles también, algunos muy grandes, y estos con hojas nada gracioso . (...) Aquí y allí, cruzamos arroyos con poca agua y llena de grava y piedras afiladas, y el agua estaba pegajosa y maloliente lodo por "(p. 243). 
A su vez, el umbral es descrito por André Luiz, en nuestra casa : 
"El paisaje, si no totalmente oscuro, parecía bañado por la luz blanquecina , ya que estaban envueltos en una espesa niebla , los rayos de calor del sol que vienen de lejos. (...) De vez en cuando, se enfrentaron a mí verduras que parecían duras , alrededor humildes riachuelos que me tiró sedientos "(pp.17 y 23). 
Comentario : André Luiz dice que el "umbral", hay humildes riachuelos ; el autor de la vida más allá del velo , dice, los "niveles inferiores", hay arroyos con poca agua (hasta el apóstrofe en "d "agua", también fue utilizado). Hay otras semejanzas, en el momento de la narración y en términos ligeramente modificados: "luz alvacenta / neblina espesa" corresponden a la "oscuridad / en una noche"; "Verduras que me parecían agrestes" corresponden a "hojas nada graciosas". 
9º) Acerca de las regiones de la oscuridad y su función salvífica , Owen escribió en la vida más allá del velo , en un mensaje del 01/04/1918:  
"A partir de esa colonia, pasamos a las regiones de oscuridad . Hicimos lo que nos fue posible, yendo de grupo en grupo donde había conjuntos de casas o donde hogueras ardían, y ministramos confort y advertencias a aquellos que nos recibían. Pero la mayoría no estaba con mucha prontitud para esto. A pocos serían capaces de dirigir sus pasos a hasta ese lugar , pero la mayoría bajado más a la miseria de los lugares por debajo , antes de su dureza de esta manera a la desesperación, y la desesperación le hizo gritar , y una luz parpadeante iluminado estas pobres almas perdidas "(p. 246). 
Del mismo modo, la oscuridad de las regiones más bajas juegan un papel regenerativo en nuestra casa : 
"Llamamos a la oscuridad a las regiones más bajas que conocemos. (...) Otro, prefiriendo a caminar en la oscuridad, la preocupación egoísta que absorbe, a menudo caer en precipicios , aparcamiento en el fondo del abismo por tiempo indefinido "(Pág. 244). 
De acuerdo con el carácter André Luiz, su rescate sólo se produjo cuando se lleva al extremo consternación por la presión de la infernalpurgatorio espiritualista, reconsideró su actitud hacia la religión: 
"Era imprescindible ocultarme de las enormes manadas de seres animales, que pasaban en bando, qué fieras insaciables. ¡Eran cuadros de aterrorizar! acentuado la penumbra . Fue cuando empecé a recordar que debería existir un Autor de la Vida, fuera donde fuera. Esta idea me confortó. Yo, que detestó las religiones en el mundo, experimentaba ahora la necesidad de consuelo místico.(...) Y cuando las energías me faltaron de todo, cuando me sentí absolutamente pegado al lodo de la Tierra, sin fuerzas para reerguirme, pedí al Supremo Autor de la Naturaleza me extendiera manos paternales, en tan amargura de emergencia. ¿Cuánto tiempo duró la rogativa? ¿Cuántas horas consagré a la súplica, de manos-puestas, imitando al niño afligido? Sólo sé que la lluvia de las lágrimas me lavó la cara; que todos mis sentimientos se concentraron en la oración dolorosa. (...) Fue entonces que la espesa niebla se disipó y alguien vino, del cielo enviadoUn anciano simpático me sonrió paternalmente. Se inclinó, fijó en mis grandes ojos lúcidos, y habló: (...) - Prestemos a nuestro amigo los socorros de emergencia. Al cabo senderismo fue extendido allí mismo, a la guisa de maca improvisada, prestando a ambos cooperadores a transportarme, generosamente. Cuando me alzaban, cuidadosos, Clarencio meditó un instante y aclaró, como quien recuerda inaplazable obligación: - Vamos sin demora. Debe lograr nuestro hogar con la mayor celeridad "(pp. 24-25). 
Comentar : las dos obras, narrativas sobre las regiones más bajas , el umbral y la oscuridad son muy similares. En el espiritismo Owen, creyente anglicana y protestante en el alto cielo y un purgatorio"infierno" no es sorprendente que se imaginan un descenso a un lugar"infernal" dantesco. Sin embargo, kardecismo (a la inflexión influyente Xavier) negó la existencia de algo así como un lugar de purgatorio "infernal" (p ois, con o sin razón, a Kardec, la eventual descontento después de la muerte sería un estado cercano)menos aún que exista un "arriba" y un "abajo" en el cosmos. Siguiendo Owen en este punto, Xav IER volvió a introducir un tema antiguo espiritualismo cristiano, lo que conduce a una "chiquismo" y la Edad aristotélico-tomista media (la estructura del otro mundo - lejos de "complementar el pensamiento de Kardec", como partidarios describen el trabajo de Xavier, esto cambió en un retrocessivo sentido) y dantesco (la introducción de un purgatorioen el espiritismo - como se lee arriba, el "infierno" purgatorial el umbral , la trama de la Nuestra casa , ejerció su papel regenerador y reelegidos André Luiz Dios) .
10a) Claramente de Xavier, que compró Owen la bolaaristotélico-tomista, Allan Kardec fue un newtoniana y por lo tanto abogó otra visión del mundo, en el que no hay lugares fijos en el cosmos, como el cielo y el infierno. Acerca de las esferas espiritualesque sería alrededor de la Tierra, Owen escribió en el mensaje del 24/10/1913:  
"P odemos para ilustrar y comprender, puesto que de esta manera: la Tierra es el centro alrededor del cual muchas esferas son, y se incluye en estas todas las esferas. Y los residentes de la vida terrestre son potencialmente en contacto con todos los sectores, y realmente son, en proporción a su altitud considerada espiritualmente - espiritualmente, porque estas esferas son espirituales (pp. 88-89), y no el material". 
Sin duda, hay aquí una variante del modelo del cosmos de Aristóteles y Ptolomeo, con Aquino y la Iglesia Católica convertido en "espiritual".
clip_image002
Fig. 1 - Modelo de Ptolomeo del Universo.
Hay varios pasajes tanto en Owen como en Xavier sobre el tema de las "esferas"; por ejemplo, según Xavier: 
"L que EMBRO que en todas nuestras esferas , desde el planeta a los centros superiores de las áreas anteriores , en referencia a la tierra ..." (p. 138). 
clip_image004
- La "ciudad" Nuestro Hogar, señalada con una estrella, estar ubicada en la tercera esfera sobre la Tierra, sobre una extensa región del Estado de RJ (entre las ciudades del RJ & Campos & Itaperuna), en una franja que podría ser definida como la "periferia del umbral". Fuente: "La ciudad, además," Francisco Candido Xavier y Heigorina Cunha.
No sostengo que Owen y Xavier creían que la Tierra es el centro del universo - no es a ese punto de la concepción del mundo antiguo y medieval que me refiero; pero aceptaron la estructura del mundo espiritual como Aristóteles y Tolomeo diseñaron el mundo material (y Aquino y la Iglesia Católica se convirtió en espiritual, uno de los modelos de esta figura visión del mundo en el altar de la Iglesia de San Francisco de Asís, en Ouro Preto, obra de Aleijadinho), círculos concéntricos a partir de la Tierra.
clip_image006
Fig. 3 - Altar-mor de la nave de entrada de la Iglesia de San Francisco de Asís, Ouro Preto, obra de Aleijadinho. La Luna divide el mundo aristotélico-tomista en sub y supra lunar; en el sublunar, hay la generación y corrupción de las cosas físicas, el santo sosteniendo la calavera y, más abajo, el ataúd, éstos representan la muerte, la mortalidad; en supralunar se guardan, los ángeles y Dios (la parte superior es la Habitaculum Dei - la inmutables y eternas, la quintaesencia). visión del mundo tomista [15] . 
11) En los dos textos, la "colonia espiritual" es fundamentalmente un lugar de trabajo, y los que funcionan son los gobernantes , los seres angelicales ultra justos. Según Owen, en mensajes fechados el 26/09/1913 y el 17/10/1913: 
"Nuestro trabajo en la casa, o colonia , que ahora pertenecen, también se dirige a estos espíritus que han progresado hasta el momento, por lo que la Tierra" (p. 24). 
"Él nos condujo por un camino perpendicular a la plaza y luego a la izquierda en otro cuadrado ; pero pronto nos dimos cuenta de que esto era privado, y ese gran palacio , que estaba en el medio del parque y alrededor de ella, fue la residencia de un gran Señor. [...] Esta casa donde ahora están es el Palacio de Castrel, como, sin duda, ya lo saben. Él es el gobernante de este vasto distrito, que tienen lugar muchas ocupaciones, y muchos estudios puede ser en curso. escuchardecir que ustedes ya fueron a la colonia de la música, y más aún, a otros departamentos, donde se estudian otras ramas de la ciencia. Estamos en contacto con todos ellos, y recibimos constantemente sus informes en cuanto al progreso en esta o aquella rama de la ciencia. Estos informes son estudiados por Castrel y sus ayudantes "(pp. 58-59). 
También en nuestra casa , los trabajadores están con políticos muy honestos , virtuosos y religiosos , una estructura teocrática : 
"En todos los núcleos de esta colonia de trabajo , dedicado a Cristo, hay un vínculo directo con las oraciones de la gobernación " (p. 28). 
"En este punto, atingíramos una plaza de contornos maravillosos, que cuenta con amplios jardines. En el centro de la plaza , había un palacio de magnífica belleza, encabezado torres soberanos, que se perdieron en el cielo. - Los fundadores de la coloniacomenzaron el esfuerzo, desde aquí, donde es el de gobernador - dijo el visitante. Señalando palacio , continuó: - Tenemos en esta plaza , el punto focal de seis ministerios a que me he referido. Todo el mundo comienza la Gobernación , que se extiende de forma triangular. Y, respetuoso, dijo: - Allí vive nuestro mentor desinteresadoEn el trabajo administrativo, que utiliza la colaboración de tres mil empleados ; sin embargo, es que el trabajador más infatigable y más fiel que todos reunidos . Los Ministros suelen viajar en otras esferas, renovando energías y valorizando conocimientos; el resto de nosotros nos gusta el entretenimiento habitual, pero el gobernador nunca tienen tiempo para esto "(pp. 52-53). 
Comentar : Estos pasajes tienen historias casi idénticos: los neófitos son conducidos por alguien de la plaza a la sede del gobierno , un centro administrativo común, con muchos ministerios y gobernador con su palacio , apoyados por asistentes / empleados . En ambos libros, las valoraciones enajenadas se hacen en relación con la política, describiendo a los políticos gobernantes como seres virtuosos e infatigables; también difunden ideales reaccionarios, pues el cuadro general es teocrático. 
12) Con respecto al transporte existente en "colonias espirituales", como se dice en los libros - en primer lugar, el mensaje Owen, que se obtiene en 09/23/1913: 
"Estábamos allí, como la invitación , y encontramos multitudesque vienen de todos los lados. Algunos vinieron en ... ¿por qué dudar ? Literalmente estamos describiendo lo que vimos - carruajes ; llévelas de otra manera, si quieres. Fueron tirados por caballos y sus conductores parecían saber exactamente qué decir a ellos, ya que no se guiaron con los arneses , ya que son en la Tierra , pero parecían a ir donde los conductores querían. Algunos llegaron a pie y algunos a través del espacio por vuelo aéreo. No, sin alas, que no son necesarias "(p.17). 
Ahora, el transporte colectivo en el texto de Xavier: 
"Teniendo en cuenta mi creciente interés en los procesos de alimentos, Lisias invitado : (...) - Esperemos que el Aerobús (nota 1: coche de aire , sería en la Tierra una gran funicular ). Mal me rehecho la sorpresa cuando se le ocurrió coche grande , suspendido desde el suelo hasta una altura de cinco metros o menos y lleno de pasajeros . Al bajar hasta nosotros, a la manera de un ascensor terrestre, lo examiné con atención. No se supo de la máquina en la Tierra . Consiste en un material muy flexible tenía gran longitud conectado a recibir cables invisibles , debido a la gran cantidad de antenas en borrones "(p. 59). 
Comentan : las entradas son casi idénticos - la única diferencia es que la minería "medio" modernizado el transporte público de su "ciudad": en vez de transporte (transporte desde el comienzo del siglo XX.) El volar de Owen un bus funicular volando (v eículos funiculares eran muy comunes en la modernización de Brasil desde el 40, por ejemplo, el tren partió de Sao Paulo a Santos fue funicular , o subió la Serra do Mar tirado por un cable . Recientemente, el Estado de Pablo ofreció el antiguo tren a la bajada, ahora como paseo turístico e histórico). Veamos: a) ambos los personajes están invitados a visitar cierto lugar; b) se encuentran con los vehículos de transporte para multitudes / muchos pasajeros ; c) tenga en cuenta que, en los vehículos, claramente vehículo en la tierra , arneses o alambres son innecesarios; e) un texto, el Ministro / medio Owen dude en la cara de la narrativa; otra, André Luiz se sorprendieron por lo que ve. 
13) La modernización de la narración original, el texto de Brasil, también aparece otro pequeño detalle. En primer lugar, un mensaje de Owen, fechado el 24/09/1913: 
Entonces me di cuenta de que estábamos en un jardín que rodeaba un gran edificio , un paso a través de él, a lo que estaba encima de una especie de terraza. El edificio parecía todo de una sola pieza de un material de varios matices - rosa, azul, rojo y amarillo - que brillaba como oro, pero suavemente. Subimos, y gran conserje, sin puerta en ella, nos encontramos con una señora encantadora , elegante, pero no orgulloso "(p.19).  
En nuestra casa, hay un pasaje casi idéntico: 
Después de un minuto , aquí estamos en la puerta del edificio elegante , rodeada colorido jardín . -Es aquí -exclamó el delicado compañero. Y, con expresión cariñosa, añadió: - Nuestro hogar, dentro de "Nuestro Hogar. Cuando el tintineo suave campanadentro de la puerta apareció matrona amigable "(Pág. 96). 
Comentan : las dos narrativas, muy similares, los amigos se dirigen al edificio / construcción con gracia por jardines amurallados y son recibidos por una mujer "mayor" ( una señora encantadora / matrona amigable ). La diferencia es que en el informe Owen, hay un portal gratuito , mientras que Xavier, hay una campana - el texto original ha sido adaptado a las costumbres y cuenta con un público más moderno, cerca de un cuarto de siglo más tarde.  
FINAL 
En la opinión de algún espíritu encuestados, las similitudes identificadas son naturales y explicables [16] , así como en la Tierra existen similitudes entre las ciudades, lo mismo ocurriría en "colonias espirituales." Sin embargo, creo que las semejanzas superan tal lógica, mostrando claras evidencias de plagio, tanto en el texto y en el contexto.
Por último, creo haber resuelto el controvertido tema de la identidad del supuesto espíritu André Luiz. Es, desde el principio, la madre de Owen disfrazado de médico brasileño - una búsqueda de algo freudiana , por un autor que, como Xavier, estaba tan apegado a su madre, perdido en la infancia terrenal y redescubierto "psíquicamente" en Marte. [17]
En cualquier caso, soy receptivo a las críticas, cuestionamientos y complementos.



[1] texto 11/08/2011, producida inicialmente para ser presentado al terminarel CentroInvestigación y Documentación espiritista - CPDOC, publicado en supágina weby también en elblog de obras psicográficos.
[2] Profesor de Historia y con plena grado importante en la geografía, se graduó en laFacultad de Ciencias y Letras Bragança Paulista- ahoraFESBProfesor efectivo de historia de Brasil e historia general en una escuela estatal y en otra municipal. Trabajó también como profesor de historia de Brasil, general y del arte, geografía de Brasil y general en escuelas particulares y cursos pre-vestibulares. Nacido en 1966, fue muy influenciado por el catolicismo, al cual, por iniciativa propia, abandonó; simpatiza con la doctrina espírita - sin embargo, últimamente, camina en el sentido de la crítica y del escepticismo.
[3] Doy gracias a la colaboración de Marcio Rodrigues Horta (Ph.D. USP y empleado de carrera TRE / SP) por su ayuda en la investigación, la escritura y los argumentos. Agradezco también a Vitor Moura Visoni (parapsicólogo y profundo conocedor de la vida y obra de Xavier) por los aumentos de similitudes y por despertarme del sueño dogmático.
[4] Visoni es el creador delblog de obras psicográficos, especializada en el análisis de libros y textos supuestamente psicográficos, y la investigación en el campo de la "espiritualidad": la existencia del espíritu, fenómenos paranormales y la evidencia de la reencarnación. Ver http://www.obraspsicografadas.haaan.com.
[5] El mismo Xavier informó a conocer el libro de Owen, que en su librovolvíen 1949, no es esta declaración del supuesto espíritu hermano Jacob ", recordando las narrativas deAndré Luiz y Vale Owen, pidió al hermano Andrade como el características del nuevo ambiente, informándome, entonces, que nos hallábamos en una colonia espiritual de emergencia, situada en planos menos elevados ". Tenga en cuenta que para un acto fallido,André Luiz y Owenaparecen juntos y asociados este pasaje. Mis estudios también indican la influencia de la vida más allá del velo en otras obras de"serie André Luiz", como se en Liberación. visitaeste enlace .
[6] A saber, claramente kardecismo, los partidarios de lanueva espiritualismoInglés Americano y luego, no creen en la reencarnación, y su matriz religiosa original de protestantismo.
[9] Adaptado de Wikipedia,http://www.pt.wikipedia.org/wiki/Nosso_LarEnlace para descargar Nuestro Hogarhttp://www.sej.org.br/livros/lar_br.pdf.
[11] Visoni informa que el siguiente pasaje: "el medio de Chico Xavier preguntó la señora Suzana Maia Mousinho para organizar, junto con un colega artista en el Ministerio de Educación, y frecuentador de la Escuela de Bellas Artes, un retrato del espíritu. de André Luiz y que, para ello, se basara en la estatua del científico Dr. Carlos Chagas, ubicada en la playa de Botafogo, en la ciudad de Río de Janeiro. Después de la elaboración del cuadro, el médium Chico Xavier escribió en su verso que aquel era el Espíritu de André Luiz, y lo dedicó a la Sra. Suzana "; libro-trilladora Luz, Introducción, Nota 2 de editor de Geraldo Lemos Neto. Así, como vemos, la creencia de que André Luiz fue Carlos Chagas puede tener su origen en el propio Xavier. Vieira, laparadahttp://www.pt.wikipedia.org/wiki/Waldo_Vieira .
[12] Doy gracias a la colaboración de Alberto Alonso Muñoz (Ph.D. USP y el juez de la Corte / SP) con enchufe y la investigación de descubrimiento (en el catálogo de fichas de la FEB biblioteca) el año de la primera publicación de la obra de Owen portugués . Horta también encontró que la edición de Inglés disponibles en laInternetse publicó en Nueva Yorken 1921; Los usuarios de Internet Caio dijo en el blog de obras psicográficos , que en la investigación virtual, encontró que en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos no es una copia del libro de Owen de fecha 1921.
[13] En suBlog, Visoni publicó la siguiente información Manuel Luques: el capítulo 1 del libroLa marca de la bestia, el "medio" Robson Pinheiro, ha dicho: "Cuando el Rev. Vale Owen escribió su libro psíquica que describe la vida en colonia espiritual, La vida más allá del velo, mucha gente pensó que estaba delirando. Décadas más tarde, cuando Chico Xavier publicó Nuestra casa,muchos espíritu ortodoxoimaginó queestaba copiando o plagiar la idea de Owen Valley". Pero la semejanza entre los dos textos fue reconocida también por espíritas "heterodoxos". El trabajo y la vida más allá del velo se presentó de esta manera en unsitioespírita: "Descripción minuciosa de la vida espiritual, sobre moradas de Espíritus llamadas" colonias "; relatos de misiones de guías y mentores, en la Tierra y en otros mundos ... Parece nuestro hogar, ¿no? Por esta fantástica obra es de fecha anterior a la clásica de Chico Xavier , que ha sorprendente similitud "(la cursiva es mía).
[14] Un internauta, crítico de este estudio, dijo que "quería decir que es lo mismo que la paloma mensajera libro de Inglés y la batalla de las avesNuestra casa". Pero en este pasaje, el texto Inglés no habla depalomas mensajeras, pero en "pájaros volando", es decir,las aves que vuelan, en el papel de "Mensajeros"mensajerosHay una cita depalomasen el libro de Owen, pero en un contexto diferente.
[15] La visión demundo católico de Aristóteles y Ptolomeo, son reconvertidos por Tomaz de Aquino. En el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, el Imperio Romano se convirtió en una de las más antiguas.
[16] Aunque este trabajo no ha sido exhaustiva. Al parecer, gran parte de la"serie André Luiz"tiene su origen en el libro de Owen, enorme, 472 páginas.
[17] VéaselibrosCartas de un muerto, Chico Xavier.
PUBLICADO EL VIERNES, DE AGOSTO DE 12ª, 2011 7:28 PM CATEGORÍAS DE CHICO XAVIER OBRAS . PUEDE SEGUIR CUALQUIER RESPUESTA A ESTA ENTRADA A TRAVÉS DEL FEED RSS 2.0 . PUEDES DEJAR TU COMENTARIO , O TRACKBACK DESDE SU SITIO.____________________________
Otro Espíritu, que funge como Espíritu Protector de Brasil, y reconocido por la Federación Espírita de Brasil FEB , es también una contradicción y una demostración cuando podemos verificar que se impone con sus directrices, eso lo convierte en un Espíritu MALO. (vea el libro escrito por Allan KARDEC, ¿Qué es el Espiritismo? , ítem #72. Veamos a continuación quien fue André Luiz:

Ismael, Espíritu Guía de la Federación Espirita de Brasil FEB, también es un Espíritu contradictorio y Mistificador. “S o y . E s p í r i t a”: "Ángel" Ismael habría sido el autor intelectual de Espiritolicismo en Brasil, o lo que se podría llamar el Espiritualismo Catolizado del Brasil. Este Espíritu se contradice con las enseñanzas del Espiritismo. Habla de que las manifestaciones Espontaneas", correctas aceptarlas. Pero el artículo 269, Libro de los Espíritus lo refuta y lo rechaza enfáticamente. Por lo tanto el Espiritismo enseña que los Espíritus realmente Superiores, NUNCA se Contradicen véalo en el  Libro de los Médium, Artículo 268, y artículo #301.2.La Manifestaciones Espontáneas están prohibidas en el Espiritismo.

http://soyespirita.blogspot.com/2016/03/angel-ismael-habria-sido-el-autor.html
Comparto este interesante artículo, traducido del idioma portugués al español.  Da una visión y análisis, el porqué en Brasil el Espiritismo es completamente Catolizado y religioso.  El poder entender quién éste falso Espíritu, es poder llegar a entender, pero no justificar que pasó en Brasil con el Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero que fue convertido a un catolicismo barato, nos hace comprender además, la tendencia religiosa y el alejamiento a las enseñanzas de Allan Kardec y Los Libros Codificados.  

Toda esta historia fantanciosa del supuesto Angel Ismael, ha sido introducido en el Espiritismo, desde el año de 1888. Nunca ha tenido corroboración, y menos aceptación por el Espíritu de Verdad  Todo es un "Misticismo"  que dio lugar convertir el Espiritismo en una Religión en Brasil. Nunca ha existido corroboración espiritual, un invento de grandes proporciones doctrinaria en contra del Espiritismo Moralizador y Consolador ,el Espiritismo Verdadero


Este artículo, nos induce a pensar que los grandes estafadores fueron Espíritus Jesuitas, a través de un Espíritu llamado Ismael, que se confunde con el famoso Emmanuel, espíritu Mentor de Chico Xavier.  Engañaron a todos los que pudieron, porque nadie consideró que los Libros Codificados eran y siguen siendo en esencia una Revelación Divina, una "Eterna Verdad" dada por el mismo Dios a toda la humanidad. El Libro de Génesis Espiritual, escrito por Allan Kardec, Capitulo I, “Caracteres de la Revelación Espírita”, dice
#10. Sólo los Espíritus puros reciben la palabra de Dios con la misión de transmitirla. No obstante, hoy se sabe que no todos los Espíritus son perfectos, y que existen algunos que se presentan bajo falsas apariencias, lo que llevó a san Juan a decir: “No creáis en cualquier Espíritu; ved antes si los Espíritus son de Dios”. (Primera Epístola, 4:1.) Puede haber, pues,  revelaciones serias y verdaderas, como hay revelaciones apócrifas y mentirosas. El carácter esencial de la revelación divina es el de la "Eterna Verdad" 😊. Toda revelación contaminada de errores o sujeta a modificaciones no puede emanar de Dios. Es por eso que la ley del Decálogo tiene todos los caracteres de su origen, mientras que las otras leyes mosaícas, esencialmente transitorias, muchas veces en contradicción con la ley del Sinaí, son obra personal y política del legislador hebreo. Con el ablandamiento de las costumbres del pueblo, esas leyes cayeron en desuso por sí mismas, mientras que el Decálogo permaneció siempre en pie como faro de la humanidad. Cristo hizo de él la base de su edificio, y abolió las otras leyes. Si estas fuesen obra de Dios, las habría conservado intactas. Cristo y Moisés son los dos grandes reveladores que cambiaron la faz del mundo, y en eso está la prueba de su misión divina. Una obra puramente humana no habría tenido ese poder.

    Vemos en este artículo, la vinculación del Espiritismo, convertido en Espiritualismo con “Jean Baptiste Roustaingun enemigo centenario del Espiritismo.  Los que leemos los libros Codificados, podemos darnos cuenta que esta información nos ayuda a fortalecer nuestras convicciones en el Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero, como debe ser. 

    Todos tienen derecho a pensar diferente, pero no expresarse en contra de los Postulados del Espiritismo, porque sólo el Espiritismo procura adelanto espiritual de la humanidad, el confundir el Espiritismo Verdadero con Espiritualismo Religioso es una aberración, muy tóxica.

    Les toca a tí y a mí buscar nuestro adelanto espiritual, a través del contenido revelado en los Libros Codificados.  Es ahí que podemos asegurar que estamos adelantando el Espíritu.

     Este es excelente artículo de educación Espírita, deseo publicarlo en mi blog, para beneficio de los lectores latinos en todo el mundo. Dando por supuesto todo el crédito al autor intelectual. Gracias, por este contenido. Mi nombre es Frank Montañez.


    Excelente articulo de espírita, educação gostaria de publicá-lo no meu blog, para o benefício de leitores em todo o mundo Latino. Claro dando todo o crédito como mandante. Obrigado por este conteúdo. Meu nome é Frank Montañez.


Publicado en Brasil en el blog:
 http://dossieespirita.blogspot.com/2014/06/anjo-ismael-teria-sido-o-mentor-do.html

Sábado, 07 de junio 2014
"Ángel" Ismael habría sido el autor intelectual del Espiritolicismo en Brasil.

    Allí, el "espiritualismo" brasileño, la creencia de un mentor mayor,que establece las directrices de la doctrina adoptada en el país, llamado Ismael y considerado "ángel".
 ¿Cómo usted piensa que el Espiritolicismo, Ismael sería oficialmente el guía espiritual de Brasil? 


    Es una figura extraña y siniestra, Ismael habría aparecido por primera vez en 1873, en la reunión del grupo de estudios espiritualistas Confucio, dirigida por Antonio da Silva Neto y Francisco Leite de Bittencourt Sampaio (honrado por una calle en el momento de Union Park), la difusión de su mensaje como guía espiritual del país. 

   El grupo Confucio fue uno de los embriones de la Federación "espiritualista" de Brasil y una de las primeras orientaciones dadas por Ismael fue que la doctrina espiritista debe abordarse con prioridad a los aspectos religiosos descritos en el libro de los Cuatro Evangelios, de Jean-Baptiste Roustaing. 
Nota de Frank Montañez  añadida :  Es menester que tengamos en claro las definiciones expresadas en el libro de Los Médiums, capítulo XXXII Veamos las definiciones en el Espiritismo:
______________________________
    La recomendación, fue la creación de una desviación de la línea de razonamiento iniciado por Allan Kardec, que prioriza el método científico y el razonamiento filosófico, y limita el aspecto religioso a las consideraciones éticas y morales de la vida humana. Mientras que el discurso del Espíritu Ismael - que, entre otras cosas, creó una oración, es evocado en el libro “Brasil patria y corazón del Evangelio Mundial, envió el mensaje siguiente en el año de 1941 

Ssintió bien es decir, el "amor y la caridad" de las enseñanzas de Jesús, pero ocultando la implementación de un reciclado de la vieja idea de docetismo medieval del catolicismo. La fecha del docetismo se registra en el siglo II de nuestra era. Su base teórica es decir que Jesucristo era una ilusión, ya que tenía cuerpo fluídico y nunca físico y su dolor habría sido ilusiones, especialmente era una trágica carretera para cruzar. 

    Esta tesis es defendida abiertamente por Roustaing, bajo el nombre código de "Jesús era fluidos". Roustaing a expensas de un sólo Médium (la señora Emilie Collignon), afirmó haber recibido mensajes de los cuatro evangelistas y de Moisés, arrojando preguntas que iban en contra de los principios establecidos por Kardec, como acreditar la reencarnación como castigo. 

Allan Kardec a través de la reencarnación como una experiencia de aprendizaje en un sentido positivo ignorado por Roustaing. Por la acción de Ismael, el "espiritualismoen Brasil construyó su base teórica a través de este libro de los 4 evangelios de Roustaing (que tenía tres volúmenes en el original, la FEB lanzó cuatro). Pero a medida que Roustaing causó controversia grave debido a la tesis de "Jesús de fluidos"la Federación  Espirita de Brasil (FEB) adoptó la habilidad para ocultar el nombre de Roustaing y poner sus ideas en la "cuenta" de Allan Kardec. El misterioso Ismael es hoy evocado como "maestro" del "espiritualismo" de Brasil, después de haber sido citado en un mensaje atribuido a José de Patrocinio. 

    Roustaing publicó - Los Cuatro Evangelios  que hoy son publicados -. Pero las ideas roustanguistas de hoy en día están "asignadas" a Allan Kardec, Chico Xavier, Ismael o Emmanuel, como las comodidades de la FEB QUE ERA ISMAEL. El supuesto "Ángel" Ismael, que por otra parte también inducida por el Médium  Edgard Armond, la creación de un programa de "evangelización" ( un término considerado "extranjero" en el auténtico espiritismo) en la Federación Espírita del Estado de Sao Paulo (FEESP, la misma que participan en una traducción grotescamente deformada de los libros de Kardec) tiene su nombre dado a un personaje bíblico.

   Ismael podría haber sido, en la supuesta encarnación anterior, un personaje del mismo nombre, hijo de Abraham y la servidora de este, Agar, y que vivió entre los siglos XXI y XVIII antes de Cristo. 


    Él vivió en Mesopotamia y habría sido uno de los antepasados ​​del pueblo árabe. Ismael se habría casado con una mujer egipcia, que tenía doce hijos, y pareció vivir hasta la edad de 137 años, una cifra bastante controvertida. 

    Después de todo, era raro en ese momento que la gente pudiera alcanzar tal alta edad y pudiera ser la edad a ser
asignada a un cálculo que no cumple con los criterios de edad adoptados hoy en día, lo que corresponde a un año de doce meses y cerca de 30 días cada uno. Los datos de Abraham y sus descendientes - Ismael habría sido su primer hijo nacido. Esto sigue siendo un misterio y poco claro en la historia, y no hay fuentes que proporcionan información fuera de la Biblia, para corroborar este hecho. 

    Pero a juzgar por el perfil del "ángelIsmael, que es dudoso si ha sido un personaje bíblico. Después de todo, el docetismo defendida por Ismael en función de Roustaing desde la Edad Media, es bastante diferente del mesianismo que se describieron en el Antiguo Testamento,  y que estaban más cerca de la gente judía. 

    El “Docetismo”, proviene de conceptos agnósticos medievales, cuya mística es solamente un excéntrico derivado del catolicismo, aunque no exactamente un culto. Lo que se puede deducir es que el "ángel" Ismael, de hecho, sería un miembro de la falange Emmanuel, el astuto turbador del Espiritismo a través de libros Psicografiados por Chico Xavier y otros. 

Algunos dicen que Ismael es el propio Emmanuel, pero la hipótesis de que Ismael puede ser un cómplice de los jesuitas es más probable.





http://dossieespirita.blogspot.com/2014/06/anjo-ismael-teria-sido-o-mentor-do.html

sábado, 7 de junho de 2014


"Anjo" Ismael teria sido o mentor do Espiritolicismo


Há, no "espiritismo" brasileiro, a crença de um mentor maior que estabeleceu as diretrizes da doutrina adotada no país, chamado Ismael e considerado "anjo". Como acredita o Espiritolicismo, Ismael seria oficialmente o guia espiritual do Brasil.

Figura estranha e sinistra, Ismael teria aparecido pela primeira vez em 1873, na reunião do grupo de Estudos Espíriticos Confúcio, dirigido por Antônio da Silva Neto e por Francisco Leite de Bittencourt Sampaio (homenageado por uma rua na altura do Parque União), divulgando uma mensagem dizendo-se guia espiritual do país.

O grupo Confúcio foi um dos embriões da Federação "Espírita" Brasileira e uma das primeiras orientações dadas por Ismael é de que a Doutrina Espírita deva ser abordada com prioridade nos aspectos religiosos divulgados a partir do livro Os Quatro Evangelhos, de Jean-Baptiste Roustaing.

A recomendação criava um desvio da linha de raciocínio iniciada por Allan Kardec, que priorizava o método científico e o raciocínio filosófico, e limitava o aspecto religioso às questões de ordem ética e moral da vida humana.

Embora o discurso de Ismael - que, entre outras coisas, cria uma prece, é evocado no livro Brasil Coração do Mundo, Pátria do Evangelho e envia mensagem posterior em 1941 - pareça bem intencionado no "amor e caridade" dos ensinamentos de Jesus, ele escondia a implantação de uma reciclagem do antigo docetismo do Catolicismo medieval.

O docetismo data do século II. Sua base teórica está em afirmar que Jesus Cristo era uma ilusão, pois nunca teve corpo físico e suas dores não teriam sido ilusões, principalmente o trágico caminho para a cruz. Essa tese é abertamente defendida por Roustaing, sob o codinome "Jesus fluídico".

Roustaing, às custas de uma única médium (a senhora Emilie Collignon), afirma ter recebido mensagens dos quatro evangelistas e de Moisés, lançou questões que iam contra os princípios lançados por Kardec, como creditar a reencarnação como castigo. Kardec via a reencarnação como um aprendizado, num sentido positivo ignorado por Roustaing.

Através da ação de Ismael, o "espiritismo" brasileiro construiu sua base teórica através deste livro de Roustaing (que tinha três volumes, no original; a FEB o lançou com quatro). Mas como Roustaing causou séria polêmica por conta da tese do "Jesus fluídico", a FEB adotou a esperteza de ocultar o nome de Roustaing e colocar suas ideias na "conta" de Kardec.

O misterioso Ismael é até hoje evocado, como "mestre" do "espiritismo" brasileiro, tendo sido citado em mensagem atribuída a José do Patrocínio. Roustaing continua no mercado - Os Quatro Evangelhos são publicados até hoje - mas as ideias roustanguistas são hoje "atribuídas" a Allan Kardec, Chico Xavier, Ismael ou Emmanuel, conforme as conveniências da FEB.

QUEM FOI ISMAEL?

O "anjo" Ismael, que ainda por cima também induziu o médium Edgard Armond a criar um programa de "evangelização" (termo considerado "alienígena" no Espiritismo autêntico) na Federação Espírita do Estado de São Paulo (FEESP, a mesma envolvida numa tradução grotescamente deturpada dos livros de Kardec), tem seu nome atribuído a um personagem bíblico.

Ismael teria sido, na suposta encarnação antiga, um personagem homônimo, filho de Abraão com a criada deste, Agar, e que teria vivido entre os séculos XXI e XVIII antes da era cristã. Viveu na Mesopotâmia e teria sido um dos ancestrais do povo árabe.

Ismael teria se casado com uma egípcia, com quem teve doze filhos, e aparentemente ele viveu até a idade de 137 anos, um dado bastante controverso. Afinal, era raro na época pessoas atingirem idade tão elevada e pode ser que a idade seja atribuída a um cálculo que não corresponde aos critérios etários adotados hoje, que correspondem a um ano com doze meses e cerca de 30 dias cada.

Os dados sobre Abraão e seus descendentes - Ismael teria sido seu primogênito - são ainda misteriosos e imprecisos, e não há fontes que ofereçam informações relativas fora da Bíblia. Mas, a julgar pelo perfil do "anjo" Ismael, também é duvidoso que ele tenha sido o tal personagem bíblico.

Afinal, o docetismo defendido por Ismael em função de Roustaing data da Idade Média, bem diferente do messianismo que os textos do Velho Testamento descreviam, que eram mais próximos do povo judeu. O docetismo deriva de conceitos agnósticos medievais, cujo misticismo é apenas um derivado excêntrico do Catolicismo, embora não exatamente uma seita.

O que se pode inferir é que o "anjo" Ismael, na verdade, seria um membro da falange de Emmanuel, o astuto deturpador da Doutrina Espírita através dos livros registrados por Chico Xavier e outros. Há quem diga que seja o próprio Emmanuel, mas a hipótese de Ismael ser um cúmplice do jesuíta tem maior probabilidade


____________________________

Joanna de Ángelis es el Espíritu Protector y Guía de Divaldo Pereira Franco, se presenta con la historia de haber sido monja en 5 ocasiones, según su protegido Divaldo Pereira Franco de Brasil. Ninguna de las reencarnaciones pasadas se pueden verificar o corroborar, así lo enseña el Espiritismo. Una forma común de mistificaciones. Al desvelarse la identidad de Pasadas reencarnaciones, se Viola la ley de "Olvido del Pasado", que son secretos de Dios. 





Joanna de Ángelis  Espíritu Protector y Guía de Divaldo Pereira Franco  Otro Espíritu mistificador, que se contradice con las enseñanzas del Espiritismo.  Divaldo Pereira Franco, ¿Dónde reencarnó Joanna de Ángelis en el año 2015, donde están los vídeos de DIVALDO PEREIRA FRANCO anunciando que había encarnado en 2015? Todos borrados de las redes sociales. No es raro ver que Divaldo Pereira Franco borra los videos que he presentado de evidencia sobre sus misticismos y sus enseñanzas Espiritualistas en contra de las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Espiritismo Verdadero. http://soyespirita.blogspot.com/2019/02/donde-reencarno-joanna-de-angelis-en.html
     Los Espiritistas Verdaderos somos serios, no andamos escondiendo vídeos que dicen y exponen los misticismos. Divaldo Pereira Franco, hoy anda preocupado, porque todas sus mentiras se han estado descubriendo, es por eso que están eliminando sus vídeos comprometedores, ya no habla de la reencarnación de Joanna de Ángelis, ¿Qué pasó con ese Espíritu ficticio, inventado por Divaldo Pereira Franco? ¡Eureka!!!, desapareció, se borraron todos los vídeos, desaparecieron todos los artículos, entrevistas de Divaldo Pereira Franco hablando de que Joanna de Ángelis había reencarnado en el año 2015.

DIGAN ¿DÓNDE ESTÁ JOANNA DE ÁNGELIS?, TODO ES FALSO, este Espíritu que se impone, no es un Espiritu bueno, es malo, según el Libro "Que es el Espiritismo".
72. Uno de los caracteres distintivos de los malos espíritus es el de imponerse; dan órdenes y quieren ser obedecidos. Los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y si no se les escucha, se retiran. De esto resulta que la impresión de los malos espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los buenos espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar.

    Tambien este Espiritu que cambia las "Obsesiones Espirituales" del Espiritismo por "Trastornos mentales orgánicos", en contra de las enseñanzas del Espiritismo, este Espíritu que dice ser el Espíritu Amigo que fue autor de dos (2) artículos del libro del Evangelio según el Espiritismo hablando de PACIENCIA, Capitulo VII, y XV, esto sin ninguna corroboración espiritual. Estos Espiritualistas cristianos han dicho lo que han querido del Espiritismo y nadie le paro esas mentiras. ¿Porqué se molestan que se les llame la atención y exijamos respuestas?.

    Falso, desaparecieron toda mención de que Joanna de Ángelis había reencarnado en el año 2015, claro, porque eran todo mentiras, no hay vídeos de Divaldo Pereira Franco, desapareció toda mención de la reencarnación de Joanna de Ángelis como apareció de la nada. Por supuesto desaparecieron las entrevistas donde Divaldo hablaba de un cambio de papeles entre Divaldo y Joanna de Ángelis. Este Espiritu venerado en la religión del Espiritismo de los Espiritualistas cristianos, quieren que todos piensen que esa "Basura Espiritual" se le llame Espiritismo. Para eso usan para su conveniencia y sostener sus "Opiniones Personales" el nombre de Allan Kardec, y el contenido de los Libros Codificados.
     Joanna de Ángelis siempre fue un invento de Divaldo Pereira Franco, 5 veces monja en encarnaciones anteriores, ningún progreso, sino se profundizó en lo relativo al lado religioso. Ni existe, ni reencarnó, porque fue un invento de Divaldo Pereira Franco el querer atornillar una monja que nunca evolucionó, para que la gente se sintiera cómoda con la figura de una monja o una virgen, todo bajo el carácter religioso. Divaldo ha basado todas sus predicas en hacer creer que Joanna de Ángelis un Espíritu que se contradice con las enseñanzas del Espiritismo, que se impone para establecer el concepto apócrifo de "Espiritizar",
    El libro de "Que es el Espiritismo", los Espíritus indicaron que los Espíritus que imponen sus opiniones o criterios son malos Espíritus.
¿no sería hipnotizar, engatusar a la gente sería eso lo que quiere decir que eso no adelanta el Espíritu de nadie?. Sólo Espíritus evolucionados presididos por el Espíritu de Verdad, fueron los que participaron en los contenidos de los libros codificados.




    Los Espíritus inferiores no fueron llamados a participar de la tercera revelación Espirita. Joanna de Ángelis se contradice con las enseñanzas del Espiritismo en sus temas de trastornos mentales y químicas del cerebro que hacen ver las obsesiones espirituales, heredadas de sus padres y de naturaleza patológica.




Todas sus posturas son de la manera que piensa Divaldo Pereira Franco en todos los temas de Espiritismo. Confunde la regeneración del mundo con transicion de mundos.
Si Joanna de Ángelis hubiera sido el Espíritu Amigo citada en el libro del Evangelio según el Espiritismo ¿porqué siguió reencarnado? ¿Porqué nunca fue mencionada por el Espíritu de Verdad? ¿PORQUÉ DIVALDO PEREIRA FRANCO NO TIENE NI UNA PSICOGRAFÍA DEL ESPÍRITU DE VERDAD QUE CORROBORE ESA INFORMACIÓN.?
Al igual que Chico Xavier, nunca recibió ninguna Psicografía del Espíritu de Verdad. Llegaron al Espiritismo y le dijeron a todos mentiras, y se las creyeron. Pero como la mentira no puede prevalecer con la verdad, hoy no saben explicar las contradicciones que ellos fueron creando.¿Qué van hacer la CONFECOL, con emisoras de radio y Casas Espíritas, edificios, a nombre de un Espíritu que nunca existió? ¿Dónde está ese Espíritu? Lo desaparecieron de las redes sociales. Luis Hu, ¿que hiciste con Joanna de Ángelis?
Divaldo Pereira Franco habló que el Espiritu de Joanna de Ángelis era el Espiritu Amigo que firmaba en el Libro del Evangelio según el Espiritismo, uno de los Libros Codificados, en dos (2) escritos que aparecen hablando de paciencia en el capitulo XII, y el Capitulo XV. Ambas artículos que fueron escritos por Espíritus Evolucionados presididos por el Espíritu de Verdad, Superiores, y Puros y Perfectos,
Divaldo Pereira Franco los plagio, diciendo que eran escritos de Joanna de Angelis. Sin ninguna prueba espiritual, hizo creer a todos que este espiritu que se impone y se contradice con las enseñanzas del Espiritismo, pudiera haber sido escogido para ser parte del grupo de Espiritu presididos por el Espiritu de Verdad. Solo Espíritus Superiores fueron escogidos para la tarea de participar en la tarea de dar a conocer la tercera revelación Espirita.
A continuación el Vídeo de las Vidas de Joanna de Angelis, pero no incluye la supuesta encarnación del año 2015. Pero logré preservar la transcripción de la entrevista del año 2014, en que Divaldo Pereira Franco, habló del cambio de papeles.


Un extracto del vídeo anterior, tenemos la información que Divaldo Pereira Franco, ya estaba dando conferencias en logias Masónicas en México, en 1969

Un extracto del vídeo anterior, tenemos la información que Divaldo Pereira Franco, ya estaba dando conferencias en logias Masónicas en México, en 1969





___________________________________________________
Bueno, si a usted le gusta la mentira en contra de esta bella filosofía de bien común, no le va importar que eliminarán de las redes sociales que Joanna de Ángelis reencarnó en el año 2015, y que nació sin Espíritu Protector y Guía. Y que sea un símbolo de idolatría entre los Espiritualistas cristianos.


Desde el año 2006, Divaldo Pereira Franco hablaba de la reencarnación de Joanna de Ángelis, ERA TODO UNA MENTIRA DE DIVALDO.
Agradezco mucho que se descubra, para así saber como actúa un manipulador Embustero. Le pido a mis amigos que busquen en las redes sociales, al menos un vídeo de Divaldo Pereira Franco que hable de que Joanna de Ángelis reencarnó en el año 2015, verán que eso fue extirpado, o borrado a propósito.
Ya me están llamando de Colombia, testigos de que al menos en 2 ocasiones vieron a Divaldo Pereira Franco hablando en conferencias sobre la encarnación de ese Espíritu contradictorio, un supuesto Espíritu psicólogo, que cambió las Obsesiones Subyugantes con trastornos y desorganización de químicas del cerebro de orden patológico. Todo inventado para vender libros.
Pusieron a Luis Hu a buscar y eliminar todo vídeo que se vea Divaldo hablando de la reencarnación de Joanna de Ángelis en el 2015, y su explicación de cambio de papeles con su Espíritu Protector y Guía
LOS COGIMOS CON LAS MANOS EN LA masa, tramando, en lo oculto como hacen los Masones Illuminati. PARA OCULTAR LA MENTIRA DE JOANNA DE ÁNGELIS y EL ESPÍRITU AMIGO INVENTADO POR DIVALDO PEREIRA FRANCO. Una mentira.
Divaldo estuvo hablando de esa aberración de esa mentira desde el año 2006, ¡imagínense cuantos vídeos fueron eliminados para lavarle la cara a Divaldo!. La buena noticia, sacaron esa basura espiritual, que mancha el Espiritismo de mentiras. Se dieron cuenta que no se puede cambiar la enseñanza fundamental del Espiritismo sobre el Espíritu Protector y Guía.
El libro de los Espíritus dice, específicamente, en los artículos #492, y #500 que ningún Espíritu encarna sin Espíritu Guía y Protector y que nunca un protegido es abandonado por su Espíritu Protector y Guía.
Han tenido que rectificar, pero son tan orgullosos que no reconocen en público. abiertamente que por muchos años Divaldo Pereira Franco los engañó a todos. Quiera Dios que un día reconozca este y muchos errores más.
Por favor a los que están en mi grupo llevando información a Divaldo Pereira Franco de lo que Frank Montañés descubre, que Frank preguntó, ¿DÓNDE ESTÁ EL ESPÍRITU DE JOANNA DE Ángelis encarnado? ¿DÓNDE ESCONDIERON LOS CONTENIDOS DE DIVALDO, PROCLAMANDO LA ENCARNACIÓN DE JOANNA DE ÁNGELIS EN 2015?
A tí y a mi nos toca descubrir a los Charlatanes, Embusteros e hipócritas en el Espiritismo.
________________________________________
Aquí tenemos dos grandes ejemplos de cómo se cambian los términos doctrinarios en el Espiritismo

En ninguno de los Libros Codificados se habla de que un Espíritu encarna sin Espíritu Protector y Guía o se intercambian papeles. Aquí en ambos casos los Espíritus Protectores de ambos, Chico Xavier y Divaldo Franco, reencarnan sin espíritu protector. Y en ambos casos se presenta la "Caída del Espiritu", que predicaron Chico Xavier y Emmanuel, donde los Espíritus Protectores degradan para que sus protegidos sean sus mentores. 

Divaldo Pereira Franco, hoy rehuye este tema del cambio de papeles entre Francisco Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco y Joanna de Angelis. Veamos el siguiente vídeo donde Divaldo afirmó que Emmanuel reencarnó en el año 2000 y Chico Xavier desencarnó en el ano 2002, véalo usted mismo, esto no es Espiritismo:





El Espíritu Protector es “Siempre” un Espíritu Superior en Conocimientos y en Moral, que posee: Ciencia + Sabiduría + Bondad.  Ya que no es puro ni perfecto aún, continua en su proceso reencarnatorio.  Por su lenguaje, así como distinguís a un hombre sensato de uno atolondrado. Ya hemos dicho que los Espíritus superiores NUNCA se contradicen y sólo manifiestan conceptos beneficiosos. Sólo quieren el bien, que constituye su única preocupación. Sólo a los Espíritus SUPERIORES les es dado conocer todas las cosas y juzgarlas sin apasionamiento , por lo tanto NUNCA se contradicen. (Libro de Los Médiums, #268.1
    Divaldo mismo, en el siguiente vídeo, acepta que Joanna de de Ángelis había sido una religiosa católica en sus últimas reencarnaciones, por lo que se asume que este espíritu no había evolucionado hasta convertirse en un Espíritu Superior, para entonces poder ser un Espíritu Protector y Guía. Claramente una falsa enseñanza de Divaldo Pereira Franco. Pero nadie le importa, lo importante es que Divaldo Pereira Franco habla bonito y el Médium más importante del planeta tierra.  personalmente, Divaldo Pereira Franco, no ha demostrado ser Médium. Sus supuestas Psicofonías con un solo Espíritu, famoso en Brasil, Becerra de Menezes, que cambia su voz para imitar la del Espíritu. Divaldo no sabe que el Espíritu que se comunica a través de un Médium Parlante, utiliza las fuerzas vocales del Médium, por lo cual la voz que Divaldo Pereira Franco cambia es su propia voz, entonces, está engañando a los que no saben lo que es un Médium de Psicofonía. Aquí te explico este temas. Entonces, además, de ser un farsante que simula las comunicaciones psicofonías, es un charlatán en el Espiritismo. Sólo los Espíritus inferiores incorporan a médiums naturales, como Divaldo Pereira Franco que debe ser convertido en un médium facultativo. Por lo tanto Divaldo Pereira Franco comete Fraudes Espiritas cada vez que puede.
    Divaldo Pereira Franco se suicida el mismo con este vídeo, donde se demuestra que él mismo dice, que Joanna de Ángelis fue una Religiosa Monja en las últimas 4 existencias. Esa fantasía de Joanna de Ángelis. entonces, ese Espíritu nunca evolucionó y en la última existencia surge como arte de magia como un Espíritu Superior, Protector y Guía de Divaldo Pereira Franco. ¿Cómo un Espíritu no evolucionado llega a convertirse en un Espíritu Superior y Protector.?
    Eso no lo enseña el Espiritismo. Divaldo Pereira Franco ha mentido siempre con Joanna de Ángelis, por eso este Espíritu que ha dictado libros de psicología se contradice con los Neurólogos, es imponente, ha impuesto el concepto de Espiritizar en el Espiritismo. Les dice a todos que hacer sin ser el Espíritu Protector de nadie, y hasta permite que le digan que es un Espíritu Benefactor. Todo es mentira.
Además, dice que fue el Espíritu que escribió dos artículos en el libro del Evangelio según el Espiritismo, firmando como el Espíritu amigo. MENTIRAS, ese Espíritu de Joanna de Angelis, ha demostrado ser un Espíritu Malo, porque los Espíritus que se imponen que son soberbios, son Espíritus Malos según se define en el Libro de Allan Kardec "Que es el Espiritismo", en el item #72. Veamos.  
    Además, Divaldo dice, que Joanna de Ángelis, dicto los libros codificados con el Espíritu de Verdad antes de que se publicaran los Libros Codificados. No existe ningún indicio de esto en los Libros Codificados. Divaldo Pereira Franco y este Espíritu inventado de Joanna de Ángelis ha engañado a millones de Espiritualistas. Es un Espíritu, Orgulloso, Imponente, Mentiroso, que hace que le llamen "Benefactora" y se contradice con los temas de los Obsesiones Espirituales, llamándoles "Trastornos Mentales" ocasionado por desequilibrios en las químicas del cerebro en contra de lo que dicen los Neurólogos, sobre este tema.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Wao!!! Divaldo está completamente Obsesionado.
El  Espíritu de Joanna de Ángelis ha engañado a todos, y dijo que reencarnaría en el año 2015, y no existe pruebas de eso. Divaldo Pereira Franco, pasará a la historia del Espiritismo como el mayor embustero de su historia, y a eso le añades que ha sido por muchos años un Mason Illuminati infiltrado en el Espiritismo, y fue capaz de colocar una copia Falsificada en la Biblioteca Nacional de Francia en Junio del 2009, traducida al idioma Francés, para que se utilizara para las futuras traducciones del Libro de Génesis, siendo cómplices, la Federación Espirita de Brasil FEB, el Consejo Espirita Internacional CEI, la Confederación Espirita de Argentina y la Federación Espirita de España FEE..
Divaldo Pereira Franco, siempre ha estado Obsesionado y subyugado. 


Obviamente esto de que existen cambios de papeles entre el Espiritu Protector y y Guía es falso, no es según las enseñanzas del Espiritismo. Verifique el articulo #492 y #500 del Libro de Los Espíritus:

ÁNGELES GUARDIANES, ESPÍRITUS PROTECTORES, FAMILIARES O SIMPÁTICOS.
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
492. ¿El espíritu protector está unido al individuo desde el nacimiento de éste?
«Desde el nacimiento hasta la muerte, y a menudo aún después de ésta, le sigue en la vida espiritista y hasta en muchas existencias corporales; porque éstas no son más que fases muy breves, comparadas con la vida del espíritu».
500. ¿Llega un momento en que el espíritu no ha menester de ángel guardián?
«Si; cuando llega al grado de poder conducirse por sí mismo, cuando llega un momento en que el discípulo no ha menester de maestro; pero no acontece esto en vuestro planeta».
Veamos una entrevista a Divaldo Franco sobre este tema realizada en marzo del 2015. Misteriosamente el vídeo fue borrado de las redes sociales, pero quedo la evidencia de la transcripción que se hizo, para la traducción del idioma Portuguesa al español, acompañaba el vídeo borrado.
______________________________
SÁBADO, 14 DE MARZO 2015
HTTP://GRUPOALLANKARDEC.BLOGSPOT.COM/2015/03/ENTREVISTA-COM-DIVALDO-FRANCO-SOBRE.HTML (ENTREVISTA ELIMINADA)
ENTREVISTA CON FRANCO EN Divaldo De Ângelis JOANNA de la reencarnación (Entrevista y Vídeo eliminada)
_____________________________________

Divaldo Franco - Las Encarnaciones y la Próxima Reencarnación de JOANNA DE ANGELIS

https://www.mensagemespirita.com.br/divaldo-franco/joanna-de-angelis/divaldo-franco-as-encarnacoes-e-a-proxima-reencarnacao-de-joanna-de-angelis (Vídeo eliminado, transcripción continua 2-22-2019)
___________________________________
ENTREVISTA CON DIVALDO FRANCO SOBRE LA REENCARNACIÓN DE JOANNA DE ANGELIS

- Normalmente, cuando un espíritu de ese tipo llegó con un medio durante una larga trayectoria, invierte los papeles. Regresa a la Tierra y el medio se convierte ahora en uno de sus empleados. Al igual que con Chico Xavier. Emmanuel reencarnado en el año 2000 ya partir de entonces Chico llegó el desencarnado en 2002, lo que por supuesto ahora invertir los papeles.
- Será lo mismo.
¿Y se tiene una fecha estimada para eso? 
-. Si creo que para el año 2015 ella estará  reencarnando. Mientras tanto espero estar encarnado. (risas)
- No necesariamente. El medio puede ser presentada por un grupo de espíritus amistosos y llegar el momento de la madurez psíquica, es que esos papeles se invierten.
- Muy. La convicción de la inmortalidad es tan grande que es como subir a un avión y trasladado a otro país.
EMMANUEL YA reencarnado Y JOANNA reencarnado. ¿Tendríanuna misión juntos? 
-. La misión de Emmanuel de la evangelización cristiana de Brasil y la misión de Juana de evangelización psicológico.

Rudymara copiar esta entrevista por Andreia Souza Vargas para el Programa de "firma" que está en el vídeo en You Tube
 ___________________________________

Versión Original en Portugués:

SÁBADO, 14 DEMARÇO DE 2015

ENTREVISTA COM DIVALDO FRANCO SOBRE A REENCARNAÇÃO DE JOANNA DE ÂNGELIS

JOANNA DE ÂNGELIS VAI REENCARNAR?– Normalmente, quando um Espírito desse quilate acompanha um médium durante uma longa tragetória, inverte-se os papéis. Ele volta a Terra e o médium passa agora a ser um dos seus colaboradores. Como aconteceu com Chico Xavier. Emmanuel reencarnou-se no ano 2000, e posteriormente Chico veio a desencarnar em 2002, o que naturalmente vai agora se inverter os papéis.

ENTÃO VAI ACONTECER O MESMO COM O SENHOR E ELA? 
- Vai acontecer o mesmo.

E O SENHOR TEM UMA PREVISÃO DE DATA? - Não. Eu penso que por volta de 2015 ela estará reencarnando. Neste meio tempo eu espero estar encarnado. (risos)

ENTÃO O SENHOR VAI DESENCARNAR NESTE PERÍODO? - Não necessariamente. Pode o médium ficar encaminhado por um grupo de espíritos amigos e chegando o momento da maturidade mediúnica, é que aqueles papéis se invertem.

ESTE MOMENTO É TRANQUILO PARA O SENHOR? - Muito. A convicção da imortalidade é tão grande que é como pegar um avião e transferir-se para outro país.

EMMANUEL JÁ ESTÁ ENCARNADO E JOANNA REENCARNARÁ. ELES TERIAM UMA MISSÃO JUNTOS? 
- Não. Emmanuel tem a missão da Evangelização cristã do Brasil e Joanna tem a missão da evangelização psicológica.


Rudymara copiou esta entrevista feita por Andréia de Vargas Souza para o Programa "Autografando" que está no vídeo no You Tube

 _____________________________
En esta entrevista, ni el Entrevistador no Divaldo Franco parecen haber leído los Libros Codificados, pues ese intercambio de roles o papeles, no esta definido en los Libros Codificados. pero permitamos que los deseos de creerse esto lo tengan, pero no es correcto pensar que esto ocurre así. Sólo es el resultado de una "Opinión personal", aislada, que el Espiritismo no puede hacerse responsable. 

[Introducción del Libro de Génesis Espiritual, nota de Allan Kardec]
_________________________
    Esto es un error doctrinario, sin sentido espiritual, y NO avalado por los Espíritus que escribieron la Codificación Espirita. Pero como los Espiritualistas Religiosos de Brasil, no les interesa leer los Libros Codificados, se siguen equivocando en sus posturas doctrinarias en contra del Espiritismo.

El Espiritismo establece que esto es incorrecto, veamos que nos dice el Libro de Los Espíritus. Así puedes ver que es lo que el Espiritismo predica o enseña sobre el Espíritu Protector y Guía, y te darás cuenta que estas posturas de Divaldo Franco y Chico Xavier no son correctas.
Este tema aparece en el Libro de Los Espíritus
Ítem # 489 hasta el #521


Ángeles de la guarda. Espíritus protectores, familiares o simpáticos.
489. ¿Hay Espíritus que se apegan a un individuo en particular, para protegerlo?

“Sí, el hermano espiritual. Es el que llamáis Espíritu bueno genio bueno.
490. ¿Qué se debe entender por ángel de la guarda?
“El Espíritu protector de un orden elevado.” 
491. ¿Cuál es la misión del Espíritu protector?

“La de un padre para con sus hijos: conducir a su protegido por el camino del bien, ayudarlo con sus consejos, consolarlo en las aflicciones, sostener su valor en las pruebas de la vida.”
492. El Espíritu protector, ¿está apegado al individuo desde el nacimiento de este?
Desde el nacimiento hasta la muerte, y con frecuencia lo sigue después de la muerte en la vida espírita, e incluso durante muchas existencias corporales, porque esas existencias no son más que fases muy cortas en relación con la vida del Espíritu.” 
493. La misión del Espíritu protector, ¿es voluntaria u obligatoria?

“El Espíritu está obligado a velar por vosotros porque aceptó esa tarea, pero puede elegir a los seres que le son simpáticos. Para algunos es un placer. Para otros, una misión o un deber.” 
[493a] – Al dedicarse a una sola persona, ¿renuncia el Espíritu a proteger a otros individuos?

“No, pero lo hace de una manera menos exclusiva.”
494. El Espíritu protector, ¿está fatalmente apegado al ser cuya guarda se le confió?
“Suele suceder que determinados Espíritus abandonan su posición para cumplir diversas misiones. Sin embargo, en ese caso, otros los sustituyen.” 
495. El Espíritu protector, ¿abandona a veces a su protegido, cuando este se muestra rebelde a sus advertencias?

“Se aleja cuando ve en su protegido que los consejos que le da son inútiles, y que es más fuerte la voluntad de sufrir la influencia de los Espíritus inferiores. Pero nunca lo abandona por completo y siempre se hace escuchar. En ese caso es el hombre quien cierra sus oídos. El Espíritu protector vuelve tan pronto como se lo llama.
”Hay una doctrina que, por su  encanto y su dulzura, debería convertir a los más incrédulos: la doctrina de los ángeles de la guarda. Pensar que siempre tenéis cerca a seres que son superiores a vosotros; que siempre están allí para aconsejaros y sosteneros, para ayudaros a escalar la escarpada montaña del bien; que son amigos más seguros y abnegados que las amistades más íntimas que alguien podría tener en esta Tierra, ¿no es esa una idea muy consoladora?. Esos seres se encuentran allí por orden de Dios. Él los ha puesto cerca de vosotros y allí permanecen por amor a Él, cumpliendo a vuestro lado una bella aunque penosa misión. En efecto, dondequiera que estéis, el ángel de la guarda estará con vosotros. Cárceles, hospitales, antros del vicio, soledad: nada os separa de ese amigo al que no podéis ver, pero cuyos más tiernos impulsos y sabios consejos siente y escucha vuestra alma. ”¡Por qué no conocéis mejor esta verdad! ¡Cuántas veces os ayudaría en los momentos de crisis! ¡Cuántas veces os salvaría de los Espíritus malos! Con todo, en el día supremo, este ángel del bien tendrá que deciros con frecuencia:‘¿Acaso no te lo aconsejé? Pero no lo hiciste. ¿No te señalé el abismo? Pero te precipitaste en él. ¿No te hice escuchar en tu conciencia la voz de la verdad? Pero preferiste seguir los consejos de la mentira’. ¡Ah! Interrogad a vuestros ángeles de la guarda. Estableced entre ellos y vosotros esa tierna intimidad que reina entre los mejores amigos. No penséis en ocultarles nada, pues ellos tienen la vista de Dios y no podéis engañarlos. Pensad en el porvenir, tratad de avanzar en esta vida, y así vuestras pruebas serán más cortas, y vuestras existencias más dichosas. ¡Vamos, hombres, tened valor! Arrojad lejos, de una vez por todas, los prejuicios y las segundas intenciones. Emprended el nuevo camino que se abre ante vosotros. ¡Adelante, adelante! Tenéis guías: seguidlos… No os faltará la meta, pues esa meta es el propio Dios.”A los que crean que es imposible para Espíritus realmente elevados entregarse a una tarea tan laboriosa e incesante, les diremos que nosotros influimos en vuestras almas aunque nos encontremos a muchos millones de leguas de vosotros. Para nosotros el espacio no es nada; y aunque vivamos en otro mundo, nuestros Espíritus mantienen su relación con el vuestro. Gozamos de cualidades que vosotros no podéis comprender. No obstante, tened la certeza de que Dios no nos ha impuesto una tarea que exceda nuestras fuerzas, y que no os ha dejado solos en la Tierra sin amigos ni sostén. Cada ángel de la guarda tiene su protegido por el cualvela, como un padre vela por su hijo. Se alegra cuando lo ve en el camino del bien. En cambio, se lamenta cuando desprecia sus consejos. ”No temáis cansarnos con vuestras preguntas. Por el contrario, permaneced siempre en relación con nosotros. De ese modo seréis más fuertes y dichosos. Son esas comunicaciones de cada hombre con su Espíritu familiar las que convierten en médiums a todos los hombres, médiums ignorados en la actualidad, pero que se manifestarán más tarde y se derramarán como un océano sin límites, para rechazar la incredulidad y la ignorancia. Hombres instruidos: instruid. Hombres talentosos: educad a vuestros hermanos. No os imagináis la obra que realizáis de ese modo: la obra de Cristo, la que Dios os impone. ¿Para qué Dios os ha concedido la inteligencia y la ciencia, si no es para que hagáis partícipes de ellas a vuestros hermanos, a fin de hacerlos avanzar en la senda de la felicidad y de la dicha eterna?”
La doctrina de los ángeles de la guarda, que velan por sus protegidos a pesar de la distancia que separa los mundos, no tiene nada que deba sorprender. Por el contrario, es grande y sublime. ¿Acaso no vemos en la Tierra a un padre que vela por su hijo y, aunque esté lejos de él, lo ayuda con sus consejos por correspondencia? Así pues, ¿qué habría de asombroso en el hecho de que los Espíritus pudieran  guiar a aquellos a quienes toman bajo su protección, de un mundo a otro, puesto que para ellos la distancia que separa los mundos es menor que la que, en la Tierra, separa los continentes? ¿No disponen ellos, además, del fluido universal que entrelaza todos los mundos y los vuelve solidarios: vehículo inmenso de la transmisión de los pensamientos, así como el aire es para nosotros el vehículo de la transmisión el sonido? 
496. Dado que el Espíritu que abandona a su protegido ya no le hace bien, ¿puede hacerle mal?

“Los Espíritus buenos nunca hacen mal. Dejan que lo hagan los que toman su lugar. En ese caso, vosotros acusáis a la suerte por las desgracias que os agobian, cuando en realidad la falta es vuestra.”
497. El Espíritu protector, ¿puede dejar a su protegido a merced de un Espíritu que quiera hacerle mal?
“Los Espíritus malos se unen para neutralizar la acción de los buenos. No obstante, si el protegido lo quiere, contará con toda la fuerza de su Espíritu bueno. Tal vez el Espíritu bueno encuentre a alguien de buena voluntad en otra parte, de modo que aprovechará esa oportunidad para ayudarlo, mientras aguarda el momento de regresar junto a su protegido.”
498. Cuando el Espíritu protector permite que su protegido se extravíe en la vida, ¿sucede eso porque es impotente para luchar contra Espíritus malévolos?
“No es porque no puede, sino porque no quiere. De ese modo, su protegido sale de las pruebas más perfectas e instruidas. Lo asiste con sus consejos mediante los pensamientos buenos que le sugiere, pero que lamentablemente no siempre son escuchados. La debilidad, la indiferencia o el orgullo del hombre son los que dan fortaleza a los Espíritus malos. Su poder sobre vosotros procede tan sólo del hecho de que no les oponéis resistencia.”
499. El Espíritu protector, ¿está constantemente con su protegido? ¿No hay alguna circunstancia en que, sin abandonarlo, lo pierda de vista?

“Hay circunstancias en que la presencia del Espíritu protector junto a su protegido no es necesaria.”
500. ¿Llega un momento en que el Espíritu ya no tiene necesidad del ángel de la guarda?
“Sí, cuando ha alcanzado el grado en que puede guiarse a sí mismo, así como llega un momento en que el escolar ya no tiene necesidad del maestro. Con todo, eso no ocurre en vuestra Tierra.”
501. ¿Por qué la acción de los Espíritu sobre nuestra existencia es oculta? Además, cuando nos protegen, ¿por qué no lo hacen de una manera ostensible?
“Si contaseis con su apoyo, no obraríais por vosotros mismos y vuestro Espíritu no progresaría. Para que pueda adelantar, el Espíritu necesita experiencia, y a menudo es preciso que la adquiera a expensas de sí mismo. Tiene que ejercitar sus fuerzas, sin lo cual sería como un niño al que no le permiten que camine solo. La acción de los Espíritus que os quieren bien siempre está regulada de modo tal que no afecte a vuestro libre albedrío, pues si no tuvierais responsabilidad no avanzaríais en el camino que debe conduciros a Dios. El hombre, dado que no ve su sostén, se entrega a sus propias fuerzas. Sin embargo, su guía vela por él y de vez en cuando le advierte que desconfíe del peligro.”
502. El Espíritu protector que consigue llevar a su protegido por el camino del bien, ¿experimenta por eso algún bien para sí mismo?

“Es un mérito que se le toma en cuenta, ya sea para su propio adelanto o para su felicidad. Es dichoso cuando ve que el éxito corona sus cuidados. Triunfa tal como un preceptor lo hace con el éxito de su discípulo.”
[502a] – Si no consigue un buen resultado, ¿es responsable de ello?
“No, puesto que hizo lo que dependía de él.” 
503. El Espíritu protector que ve a su protegido en el camino del mal a pesar de sus advertencias, ¿siente pena por eso? ¿No le resulta ese hecho un motivo de perturbación para su felicidad?

“Sufre por esos errores, y los lamenta. No obstante, esa aflicción no tiene las angustias de la paternidad terrestre, porque él sabe que el mal tiene remedio y que lo que no se hace hoy se hará mañana.”
504. ¿Podemos saber siempre el nombre de nuestro Espíritu protector o ángel de la guarda?
“¿Cómo queréis saber nombres que no existen para vosotros? ¿Acaso creéis que sólo existen los Espíritus que vosotros conocéis.” 
[504a] – ¿Cómo habremos de invocarlo, entonces, si no lo conocemos?

“Dadle el nombre que queráis. Puede ser el de un Espíritu superior, al que profeséis simpatía o veneración. Vuestro Espíritu protector acudirá a ese llamado, porque todos los Espíritus buenos son hermanos y se asisten mutuamente.” 
505. Los Espíritus protectores que adoptan nombres conocidos,

¿Son siempre realmente los de las personas que llevaban esos nombres?“No, sino Espíritus que les son simpáticos y que suelen venir por orden suya. Os hacen falta nombres, de modo que ellos toman uno que os inspire confianza. Vosotros, cuando no podéis cumplir una misión en persona, enviáis a otro que actúe en vuestro nombre.” 
506. Cuando estemos en la vida espírita, ¿reconoceremos a nuestro Espíritu protector?
“Sí, porque con frecuencia ya lo conocíais antes de encarnar.” 
507. Los Espíritus protectores, ¿pertenecen en su totalidad a la clase de los Espíritus superiores? ¿Puede haber entre ellos algunos que pertenezcan a grados intermedios? Un padre, por ejemplo, ¿puede llegar a ser el Espíritu protector de su hijo?

“Es posible, pero la protección supone cierto grado de elevación, y un poder o una virtud suplementarios otorgados por Dios. El padre que protege a su hijo puede ser asistido a su vez por un Espíritu más elevado.”
508. Los Espíritus que han dejado la Tierra en buenas condiciones, ¿pueden siempre proteger a aquellos a quienes aman y que les sobre viven?
“Su poder está restringido en mayor o menor medida. La posición en que se encuentran no siempre los deja en completa libertad de acción.”
509. Los hombres que se hallan en estado salvaje o de inferioridad moral, ¿poseen también sus Espíritus protectores? En ese caso, ¿son esos Espíritus de un orden tan elevado como el de los que protegen a los hombres muy adelantados?
“Cada hombre tiene un Espíritu que vela por él, pero las misiones son conformes a su objeto. Así, para que un niño aprenda a leer, vosotros no le asignáis un profesor de filosofía. El progreso del Espíritu familiar precede al del Espíritu protegido. Aunque tengáis un Espíritu superior que vele por vosotros, podéis por vuestra parte llegar a ser el protector de un Espíritu inferior a vosotros, y los progresos que le ayudéis a lograr contribuirán a vuestro propio adelanto. Dios no le pide al Espíritu más de lo que le permite su naturaleza y el grado de progreso al que ha llegado.”
510. Cuando el padre que vela por su hijo reencarna, ¿sigue haciéndolo en ese nuevo estado?
“Es más difícil. Con todo, en un instante de desprendimiento, ruega a un Espíritu simpático que lo asista en esa misión. Por otra parte, los Espíritus sólo aceptan misiones que puedan cumplir hasta el final.”El Espíritu encarnado, sobre todo en los mundos en que la existencia es material, se halla demasiado sujeto a su cuerpo como para dedicarse por completo a otro, es decir, para asistirlo personalmente. Por eso, los que no son tan elevados reciben la asistencia de Espíritus superiores a ellos, de manera que si uno falta por cualquier causa, es sustituido por otro.”
511. Además del Espíritu protector, ¿hay un Espíritu malo apegado a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle oportunidad de luchar entre el bien y el mal?
Apegado no es la palabra. Es verdad que los Espíritus malos intentan desviar al hombre del camino del bien cuando se les presenta la oportunidad. No obstante, cuando uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por iniciativa propia, porque espera ser escuchado. En ese caso, se traba una lucha entre el bueno y el malo, que habrá de ganar aquel a cuyo dominio el hombre se entregue.”
512. ¿Podemos tener muchos Espíritus protectores?
“Cada hombre tiene siempre Espíritus simpáticos más o menos elevados que lo aprecian y se interesan por él, así como también hay otros que lo asisten en el mal.”
513. Los Espíritus simpáticos, ¿obran en virtud de una misión?
“A veces pueden cumplir una misión temporaria, pero la mayoría de las veces son incitados tan sólo por la similitud de pensamientos y de sentimientos, ya sea en el bien o en mal.”
[513a] – De ahí parece resultar que los Espíritus simpáticos pueden ser buenos o malos.
“En efecto, el hombre siempre encuentra Espíritus que simpatizan con él, sea cual fuere su carácter.”
514. Los Espíritus familiares, ¿son los mismos que los Espíritus simpáticos o protectores?
“Hay muchos matices en la protección y en la simpatía. Dadles los nombres que queráis. El Espíritu familiar es más bien el amigo de la casa.”
    De estas explicaciones y de las observaciones realizadas en torno a la naturaleza de los Espíritus que se apegan al hombre, podemos deducir lo que sigue: El Espíritu protector, ángel de la guarda o genio bueno, es aquel cuya misión consiste en seguir al hombre en la vida y ayudarlo a progresar. Su naturaleza siempre es superior comparada con la de su protegido. Los Espíritus familiares se apegan a algunas personas mediante vínculos más o menos duraderos, con miras a serles útiles en la medida de sus posibilidades, a menudo bastante limitadas. Son buenos, aunque a veces poco adelantados e incluso un tanto frívolos. Se ocupan de buen grado de los detalles de la vida íntima y sólo obran por orden o con permiso de los Espíritus protectores. Los Espíritus simpáticos son aquellos que se sienten atraídos por nosotros con motivo de afectos particulares y de cierta semejanza de gustos y sentimientos, ya sea en el bien o en el mal. La duración de sus relaciones casi siempre se encuentra subordinada a las circunstancias. El genio malo es un Espíritu imperfecto o perverso, que se apega al hombre con miras a desviarlo del bien. Sin embargo, obra por iniciativa propia y no en virtud de una misión. Su tenacidad depende de la mayor o menor facilidad de acceso que encuentre. El hombre siempre es libre de escuchar su voz o de rechazarla. 
515. ¿Qué debemos pensar de esas personas que parecen apegarse a ciertos individuos para llevarlos fatalmente a la perdición, o bien para guiarlos por el camino del bien?

“De hecho, algunas personas ejercen sobre otras una especie de fascinación que parece irresistible. Cuando eso sucede para el mal, se trata de Espíritus malos que se sirven de otros Espíritus malos para subyugar mejor. Dios puede permitirlo para probaros.”
516. Nuestro genio bueno y nuestro genio malo, ¿podrían encarnar para acompañarnos en la vida de una manera más directa?
“Eso sucede a vecesPero a menudo también encargan esa misión a otros Espíritus encarnados que les son simpáticos.”
517. ¿Hay Espíritus que se apegan a una familia entera para protegerla?

“Algunos Espíritus se apegan a los miembros de una misma familia que viven juntos y se hallan unidos por el afecto. Con todo, no creáis en la existencia de Espíritus protectores del orgullo de las razas.”
518. Dado que los Espíritus son atraídos hacia los individuos por sus simpatías, ¿lo son también hacia las reuniones de individuos por causas particulares?
“Los Espíritus acuden de preferencia a los lugares donde están sus semejantes. Allí se sienten más cómodos y están más seguros de que se les escuchará. El hombre atrae hacia sí a los Espíritus en virtud de sus tendencias, ya sea solo o como parte de un todo colectivo: una sociedad, una ciudad o un pueblo. Por consiguiente, hay sociedades, ciudades y pueblos que son asistidos por Espíritus más o menos elevados, conforme al carácter y las pasiones que imperen allí. Los Espíritus imperfectos se alejan de aquellos que los rechazan. De ahí resulta que el perfeccionamiento moral de un todo colectivo, así como el de los individuos, tiende a alejar a los
Espíritus malos y a atraer a los buenos. Estos estimulan y mantienen el sentimiento del bien en las masas, así como los otros pueden inspirar en ellas las pasiones malas.” 
519. Las aglomeraciones de individuos, tales como las sociedades, las ciudades y las naciones, ¿tienen sus Espíritus protectores especiales?

“Sí, porque esas reuniones son individualidades colectivas que avanzan con un objetivo común y que tienen necesidad de una dirección superior.” 
520. Los Espíritus protectores de las masas, ¿son de una naturaleza más elevada que los Espíritus que se apegan a los individuos?

“Todo es conforme al grado de adelanto, tanto de las masas como de los individuos.”
521. Algunos Espíritus, ¿pueden contribuir al progreso de las artes mediante la protección de quienes se ocupan de ellas?
“Hay Espíritus protectores especiales que asisten a quienes los invocan, cuando los juzgan dignos de recibir esa asistencia. No obstante, ¿qué queréis que hagan con los que creen ser lo que no son? No pueden hacer que los ciegos vean, ni que los sordos oigan.”
    Los antiguos habían hecho de esos Espíritus divinidades especiales. Las musas no eran otras que la personificación alegórica de los Espíritus Protectores de las ciencias y las artes. Del mismo modo, los antiguos designaban con los nombres de lares y penates a los Espíritus Protectores de la familia. Entre los modernos, las artes, las distintas industrias, las ciudades y las regiones tienen también sus patronos o protectores, que sólo son Espíritus superiores, aunque con otros nombres. Dado que cada hombre tiene sus Espíritus simpáticos, resulta de ahí que en los todos colectivos la generalidad de los Espíritus simpáticos está en relación con la generalidad de los individuos; que los Espíritus extraños son atraídos hacia allí por la identidad de los gustos y de los pensamientos; en una palabra, que esas reuniones –así como los individuos– se encuentran rodeadas, asistidas e influenciadas en mayor o menor medida, según la naturaleza de los pensamientos de la multitud. En los pueblos, las causas de atracción de los Espíritus son las costumbres, los hábitos, el carácter dominante y, sobre todo, las leyes, porque el carácter de una nación se refleja en sus leyes. Los hombres que hacen que entre ellos reine la justicia combaten la influencia de los Espíritus malos. En cualquier parte donde las leyes consagran las cosas injustas, contrarias a la humanidad, los Espíritus buenos están en minoría. De ese modo, el conjunto de los malos que afluyen hacia ese lugar someten a la nación con sus ideas y paralizan las buenas influencias, parciales, que quedan perdidas en la multitud como una espiga aislada en medio de las zarzas. Por consiguiente, al estudiar las costumbres de los pueblos, o de cualquier reunión de hombres, es fácil formarse una idea de la población oculta que se inmiscuye en sus pensamientos y en sus acciones.

El articulo a continuación desde una perspectiva de Espiritualistas de Brasil, nos da una idea como ellos tambien se han dado cuenta de esta situación doctrinaria, que no tiene justificación.



dossieespirita.blogspot.com

Domingo, 25 de enero 2015

http://dossieespirita.blogspot.com/2015/01/seguindo-chico-xavier-divaldo-franco.html

Siguiendo el ejemplo de Chico Xavier durante casi 15 años, el anti-medio Bahia Divaldo Franco anunció su retiro "psíquico", anunciando el fin de la asociación con el mentor Joanna de Ângelis, que según Divaldo se "reencarnarse" en este año que comienza. De acuerdo con su declaración, Joanna se convertirá en un "misionero", similar a lo que Chico habló de Emmanuel, quien reencarna en 2000 en un pueblo del interior de São Paulo para convertirse en un "educador" y convertirse en un gran líder "renovación moral" de Brasil para la construcción de un "reino de la luz" como prometió al país considerado "corazón del mundo". 
Es historia muy de hadas para una realidad única, sin embargo, sabemos, Chico Xavier, en sus supuestas "profecías" realmente interpretaciones de los sueños comunes, los que tenemos mientras dormimos, se reservarán para la Europa desarrollada, para por imperfecta próspera Estados Unidos y para Asia problemática embargo trabajadora la "destrucción" debido a cataclismos y el terrorismo. 
En este escenario, Brasil se convertiría en un "reino del amor" para liderar la "comunidad de naciones", que reúne a las más diversas corrientes culturales, científicos, artísticos, políticos y religiosos en torno a una "creencia común", la "doctrina espiritual", como se hace en . Brasil y no codificado por Kardec, pero Bezerra de Menezes, Chico Xavier, Emmanuel, Divaldo y la empresa clave de SAP Vinculación: Chico lo anunció desde el año 1969 fue el establecimiento de un nuevo imperio político-religiosa, inclinación tecno-teocrática, en la que el catolicismo apostólico romano sería revisado y actualizado sobre la base de conceptos espiritualistas asimilación incrementales como la reencarnación y la vida espiritual, mientras que políticamente un nuevo Imperio Romano se proporciona en suelo brasileño. 
La idea totalitaria es apoyado por Divaldo Franco y Joanna de Angelis, la soror que no podía soportar ver a la gente triste y tal vez cuando reencarnado, tener que sufrir la terrible experiencia de tomar niñeras bofetada furiosa cada otoño el tiempo en un ataque de llanto. El sufrimiento es bueno cuando se trata con los demás, pero con uno mismo es malo. De lo contrario Emmanuel, que conocen de sus obras y el temperamento haber sido el sacerdote jesuita Manuel da Nobrega, Joana de Angelis no habría sido Joana Angélica, la bahiana valiente que murió tratando de salvar el Convento da Lapa, en Salvador. 
Esto se debe a que no hay pruebas o justificaciones que apuntan cualquier apariencia de personalidad entre Joana Angélica y Joanna de Angelis, ya que el primero habría sido más ideas modernas y temperamento enérgico, pero tolerante, mientras que el mentor de Divaldo nunca fue desde unos palabras dóciles moralistas sino una naturaleza temperamental y autoritario. ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA "RETIRO"También hay otra razón, también se observa en el caso de Emmanuel, sobre esta aparente retiro. En primer lugar, tanto en el momento de Chico Xavier y en Divaldo, envejecimiento anti-psíquico es una de las razones que encierran las asociaciones espirituales. En segundo lugar, el anuncio de la supuesta reencarnación de sus mentores es una estratagema para evitar sus nombres fueron utilizados por otros supuestos psíquicos para producir nuevos mensajes. Por lo tanto, la teoría de la reencarnación, combinado consenso por cúpulas "espiritualistas", era una manera de asegurar que Emmanuel y Joanna tendrían "nuevo trabajo", publicado por otros. Por lo tanto, los intereses financieros y estos derechos de autor maniobra inusual - uno ya no puede evocar un difunto porque "ha vuelto a la vida" - convertido en exclusividad de la FEB y los editores que heredan el legado de Joanna de Angelis, como Emmanuel, por lo que no se puede más el lanzamiento de nuevos libros atribuidos a tales espíritus no beneficio en ellos. Esto, por cierto, es un motivo mucho más fuerte que la edad de los anti-medios, porque de esa manera nadie más se le permitiría utilizar y factura a nombre Emmanuel y Joanna de Angelis, bajo la Ellos afirman que "han vuelto al mundo de los vivos" y por tanto "no podían pagar" para enviar nuevos mensajes espirituales. Simples así.  


    Los Espiritistas Verdaderos, nos hace feliz mantener los postulados del Espiritismo Moralizador y Consolador, que nos conduce al Adelanto Espiritual, sin aceptar posiciones de contradicciones de lo que ya esta por escrito en la "Tercera Revelación Espirita".

    Amigo lector, los perjudicados con esta situación de los Espiritualistas que se sostienen con Misticismos e Hipocresías, falsificando los libros Codificados con Nosso Lar y Colonias Espirituales, y la sustitución de los Libros Codificados. Entonces los perjudicados, no adelantan sus Espíritus, se sustentan sobre Mentiras. Eso no es Espiritismo.

Los Espiritistas Verdaderos, nos hace feliz mantener los postulados del Espiritismo Moralizador y Consolador, que nos conduce al Adelanto Espiritual, sin aceptar posiciones de contradicciones de lo que ya esta por escrito en la "Tercera Revelación Espirita".

Incluyo el contenido de una pagina que podría ser borrada en el futuro, pero queda grabado para el futuro:
__________________________________________

Divaldo Franco - Las Encarnaciones y la Próxima Reencarnación de JOANNA DE ANGELES
Lunes 13 de noviembre de 2017 por Joanna de Angelis y Divaldo Franco
5media de12
¿Qué te pareció este mensaje?
1 2 3 4 5




Joanna de Angelis es el mentor espiritual de Divaldo Franco, y ha tenido varias reencarnaciones incluyendo:

Juana de Cusa, que se encontró con Jesús en la hoguera y murió con su hijo y no negó su Maestro.

Vive en el siglo XIII como Clara de Asís y convivió con Francisco de Asís.

En el año de 1861, en el convento de Lapa, como Joana Angélica de Jesús, murió en México, en 1651 y escribía poemas y canciones, cuidaba de enfermos y murió contagiada por la enfermedad y reencarnó en Salvador - Bahía en 1761, en el convento de Lapa, como Joana Angélica de Jesús y murió defendiendo a las monjas del matrimonio, el convento de ser violadas en la revolución.

¿JOANNA DE ANGELIS VA REENCARNAR?

Divaldo Franco: - Normalmente, cuando un Espíritu de ese quilate acompaña un médium durante una larga trayectoria, se invierte los papeles. Él vuelve a la Tierra y el médium pasa ahora a ser uno de sus colaboradores. Como sucedió con Chico Xavier. Emmanuel se reencarnó en el año 2000, y posteriormente Chico vino a desencarnar en 2002, lo que naturalmente ahora va a invertir los papeles.

ENTONCES VA A ACONTECER EL MISMO CON EL SEÑOR Y ELLA? 

Divaldo Franco: - Va a suceder lo mismo.

¿Y EL SEÑOR TIENE UNA PREVISIÓN DE FECHA? 

Divaldo Franco: - No. Pienso que hacia el año 2015 estará reencarnando. En este tiempo espero estar encarnado. (Risas)

entonces el Señor desencarnado este período?

Divaldo Franco: - No necesariamente. Puede el médium quedarse encaminado por un grupo de espíritus amigos y llegando el momento de la madurez mediúmnica, es que esos papeles se invierten.

ESTE MOMENTO ES TRANQUILO PARA EL SEÑOR? 

Divaldo Franco: - Mucho. La convicción de la inmortalidad es tan grande que es como tomar un avión y trasladarse a otro país.

EMMANUEL YA ESTÁ ENCARNADO Y JOANNA REENCARNARÁ. ELLOS TERMINAN UNA MISIÓN JUNTOS? 

Divaldo Franco: - No. Emmanuel tiene la misión de la Evangelización cristiana de Brasil y Joanna tiene la misión de la evangelización psicológica.

Más información sobre las vidas de Joanna de Ángelis
__________________________________________

SÁBADO, 14 DE MARZO DE 2015


ENTREVISTA CON DIVALDO FRANCO SOBRE LA REENCARNACIÓN DE JOANNA DE ANGELES

http://grupoallankardec.blogspot.com/2015/03/entrevista-com-divaldo-franco-sobre.html


¿JOANNA DE ANGELIS VA REENCARNAR? - Normalmente, cuando un Espíritu de ese quilate acompaña un médium durante una larga trayectoria, se invierte los papeles. Él vuelve a la Tierra y el médium pasa ahora a ser uno de sus colaboradores. Como sucedió con Chico Xavier. Emmanuel se reencarnó en el año 2000, y posteriormente Chico vino a desencarnar en 2002, lo que naturalmente ahora va a invertir los papeles.


ENTONCES VA A ACONTECER EL MISMO CON EL SEÑOR Y ELLA? 

- Va a suceder lo mismo.


¿Y EL SEÑOR TIENE UNA PREVISIÓN DE FECHA? - No. Pienso que hacia el año 2015 estará reencarnando. En este tiempo espero estar encarnado. (risas)


¿ENTONCES EL SEÑOR VA DESENCARTE EN ESTE PERÍODO? - No necesariamente. Puede el médium quedarse encaminado por un grupo de espíritus amigos y llegando el momento de la madurez mediúmnica, es que esos papeles se invierten.


ESTE MOMENTO ES TRANQUILO PARA EL SEÑOR? - Mucho. La convicción de la inmortalidad es tan grande que es como tomar un avión y trasladarse a otro país.


EMMANUEL YA ESTÁ ENCARNADO Y JOANNA REENCARNARÁ. ELLOS TERMINAN UNA MISIÓN JUNTOS? 

- Emmanuel tiene la misión de la Evangelización cristiana de Brasil y Joanna tiene la misión de la evangelización psicológica.



Rudymara copió esta entrevista hecha por Andréia de Vargas Souza para el programa "Autografiando" que está en el vídeo en You Tube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico