miércoles, 13 de febrero de 2013

La Metafísica no se puede probar cientificamente, y nunca fue avalado por los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad.

Revisado y actualizado en :
12/04/20, 1/17/20, 11/26/22, 06/04/23

La Metafísica no tiene nada que ver con el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, de hecho no existe, es una falacia, por éso los Espiritualistas nunca han probado con hechos sustentables 🤥, su existencia, ni su razón de existir. Los Espiritualistas Metafisicos, cuando le preguntas que significa el término : "Metafisica", sorprendentemente, tampoco lo pueden explicar. Podria decirse que es una "Nevulosa".

La Metafísica no Existe, porque la Metafisica significa algo más allá de la materia, que sería la NADA, pero no lo saben Explicar. Ni el mismo Aristoteles lo dijo. Ése pensamiento es decir que existe algo después de la materia, y Dios no existe, el Espiritismo Verdadero enseña que no existe la "Nada". 

Metafísica significa algo más que la materia, y éso es establecer que existe la NADA. La nada es el grado más perfecto de inmaterialidad. 

La NADA NO EXISTE, porque es DIOS quién ocupa ése espacio, y seria decir que Dios no existe. 

Entonces, deberiamos empezar a definir que es "Panteísmo", según el Espiritismo. Te invito a buscar información de lo que significa "Panteísmo", "Panenteismo" y la "NADA", en el Espiritismo.

No somos Dioses, somos Espíritus encarnados, creados por Dios. DIOS es uno sólo... y él creó los Espíritus, él es lo que siempre ha existido, por éso no existe la NADA ni la Metafisica. 

"Metafisica" es interpretada por los Espíritus así :

(...) Mientras el hombre se extravía en las sutilezas de una "metafísica  abstracta e ininteligible" para correr en busca de las causas de nuestra existencia moral, 

______________________

Libro Segundo – Capítulo VIII, página 284

Ítem § 455, Libro de Los, Espíritus

Resumen teórico acerca del sonambulismo, el éxtasis y la doble vista. 

Ítem § 455, Libro de Los, Espíritus 

... Mientras el hombre se extravía en las sutilezas de una metafísica abstracta e ininteligible para correr en busca de las causas de nuestra existencia moral, Dios pone a diario ante sus ojos y al alcance de su mano los medios más simples y patentes para el estudio de la psicología experimental.

Diccionario: 

Definiciones de Oxford Languages · Más información

Busca una palabra :

"Ininteligible" 

Es un adjetivo

1. Que no puede ser comprendido o entendido.

"textos ininteligibles"

2. [sonido] Que apenas se puede oír.

"dejaba escapar un murmullo ininteligible"

__________________

http://soyespirita.blogspot.com/2013/02/metafisica-y-espiritismo-no-es-lo-mismo.html

PANTEISMO :

Panteísmo, ¿Qué significa el "Panteísmo" en el Espiritismo?

¡Panteísmo!... y la NADA... 

La NADA no existe, se incluye en el vídeo de referencia otros temas como la explicación de la teoría Shumman, Los Falsos Profetas y la revelación dada por los Espíritus a Laura con relación a la NADA, y las Mistificaciones.

“S o y . E s p í r i t a”: 

Explicacion de la "NADA", inmaterialidad  absoluta sería la NADA... 

https://soyespirita.blogspot.com/2018/05/este-art-i-culo-y-video-de-educacion.html

Ver "Sólo espíritus puros  tienen la misión de transmitir la palabra de  DIOS," en YouTube, 

Angel alberto serrano villar

Temas : Espiritismo es la "Palabra de Dios", "La "NADA", "Resonancia Shumman", 

ALMA INMATERIAL, inmaterialidad  absoluta sería la NADA... 

Cuándo se afirma que el alma es inmaterial, éso se debe entender en un sentido relativo, no en sentido absoluto, pues la inmaterialidad  absoluta sería la NADA. Ahora bien, el Alma o Espíritu es algo ... 

https://youtu.be/dTGg2Qfk-uY 

Okp22👌♥️♥️♥️

(Véase El Libro de los Espíritus, § 95).

Comparte éste AFICHE, Comparte, Comparte...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5437318802996652&id=100001557580199

_____________________

Los Espíritus NO EVOLUCIONADOS, han tratado por muchos años de probar la Metafisica, pero nunca han podido hacerlo, incluyendo a Aristoteles que fue el gestor de ésas ideas lmprobadas de metafísicas. Según ellos, lo que trata de explicar es lo que está antes o después de la Materia...  

La "Metafísica" no existe, porque no existe la NADA según el Espiritismo. Sí existiera la NADA, DIOS no tendría razón de existir, y sería decir que existe algo, y que la NADA existe y ocupa ése espacio que es ocupado por Dios y el Fluido Cósmico Universal y Vital. Ésa creencia de los Metafísicos no es conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.

El Fluido Cósmico Universal y Vital se hace inteligente...

Los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales, son fluidos Inteligentes ... y la explicación de cómo saber que Dios está en todas partes...

Los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales impregnados de Dios son Fluidos inteligentes...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1211601806277624&id=100001557580199

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

frank5028, okp22 💞  
________________________

Libro de Los Espíritus, Introducción, sección II...

Según otros, en fin, el alma es un ser moral distinto, independiente de la materia, que conserva su individualidad después de la muerte. Ésta acepción es, sin contradicción, la más general, porque, con uno u otro nombre, la idea de éste ser que sobrevive al cuerpo se encuentra en estado de creencia instintiva e independiente de toda enseñanza, en todos los pueblos, cualquiera que sea su grado de civilización. Ésta doctrina, según la cuál el alma es causa y no efecto, es la de los espiritualistas.

Dios 6, está impregnado en el aire que respiras... 
https://soyespirita.blogspot.com/2017/01/dios-psicografia-dada-el-27-de-octubre.html

Libro de Génesis,
CAPÍTULO II, Ítems 20 - 24
La Providencia.
20. —Por Providencia se entiende el amor de Diosa todas sus criaturas. Dios está en todas partes, lo vétodo, preside a todo, aun a las más pequeñas y al parecer insignificantes cosas. En éso consiste la acción providencial.
«¿Cómo Dios tan grande, tan poderoso, tan superior a todo, ha de mezclarse en pormenores tan ínfimos, preocuparse de los más insignificantes actos y fugaces pensamientos de cada individuo? Tal es la pregunta que se hace la incredulidad, y de ella deduce- que, admitiendo la existencia de Dios, su acción no debe extenderse sino sobre las leyes generales del universo; que el universo funciona de toda eternidad envirtud de ésas leyes, a las cuáles , toda criatura está sometida en su esfera de actividad, sin que haya necesidad del concurso incesante de la Providencia. »"

21. —En su estado actual de inferioridad, los- hombres no pueden comprender fácilmente un Dios infinito; porque siendo ellos mismos de tan limitados alcances, se lo representan como un ser superior a ellos-aunque parecido, y a imágen y semejanza suya. Los cuadros que presentan a Dios bajo forma humana, no contribuyen poco a mantener en el error el espíritu de las masas que adoran en él la forma más que el pensamiento.

Es para el mayor número un soberano Poderoso sobre un trono inaccesible, perdido en la inmensidad de los cielos; y como que sus facultades y sus percepciones son tan limitadas, no comprenden que Dios pueda o quiera intervenir directamente en las cosas pequeñas.

22. —En la impotencia en que el hombre está, de comprender la esencia misma de la divinidad, no puede formarse sino una idea aproximativa por medio de comparaciones, necesariamente muy imperfectas, pero que al menos pueden mostrarle la posibilidad de lo que a primera vista les parece imposible.

Supongamos un fluido bastante sutil para penetrar todos los cuerpos, es evidente que encontrándose cada molécula de éste fluido en contacto con cada molécula de la materia, producirá sobre el cuerpo una acción  idéntica a la que produciría la totalidad del fluido.

Así lo demuestra a cada paso la química, en proporciones limitadas. Este fluido, como ininteligente, obra mecánicamente por las solas fuerzas materiales. Más sí suponemos a éste fluido dotado de inteligencia, de facultades perceptivas y sensitivas, obrará no ciegamente sino con discernimiento, con voluntad y libertad; verá, oirá y sentirá.

Las propiedades del fluido periespirital pueden darnos de ésto una idea. No es inteligente por sí mismo, puesto que es materia; pero es el vehículo del pensamiento, de las percepciones y de las sensaciones del Espíritu. A causa de la sutileza de ése fluido, los Espíritus penetran por todas partes, escrutan nuestros pensamientos más íntimos, ven y obran a distancia.

A ése mismo fluido, llegado a cierto grado de depuración, es a lo que los Espíritus superiores deben el don de obicuidad; basta un rayo de su pensamiento dirigido sobre diversos puntos, para que puedan hacer sentir su presencia en ellos simultáneamente; la estension de ésta facultad está subordinada al grado de elevación y de purificacion del Espíritu.

"Es también por medio de éste fluido como el hombre mismo obra a distancia por la potencia de la voluntad sobre ciertos individuos; cómo modifica en ciertos límites las propiedades de la materia; da a sustancias simples propiedades determinadas; repara los desórdenes orgánicos, y verifica curaciones con la sóla imposicion de las manos."

23. —Más los Espíritus por elevados que sean, son criaturas de facultades limitadas, y ni su poder ni la extensión de sus percepciones podrían bajo éste aspecto aproximarse ni con mucho a las de Dios; pero pueden servirnos hasta cierto punto de comparación.

Lo que el Espíritu no puede hacer sinó en muy reducidos límites, Dios, que es infinito, lo verifica en proporciones indefinidas. Hay aún entre la acción de uno y otro ésta diferencia, y es que la del Espíritu es instantánea y subordinada a las circunstancias, mientras que la de Dios es permanente; el pensamiento del Espíritu no alcanza sinó a un espacio y un tiempo limitados, mientras que la de Dios abraza el universo y la eternidad.

Dios no es Espíritu... Porque Dios creó a los Espíritus, la naturaleza de Dios, no es como la de los Espíritus...
"... En una palabra, entre los Espíritus y Dios media la distancia que de lo finito a lo infinito, y por consecuencia, inconmesurable."

24. —El fluido periespirital no es el pensamiento del Espíritu, sinó el agente y el intermedio de éste pensamiento: como es él quién lo trasmite, está en cierto modo impregnado de él; y en la imposibilidad en que estamos de aislarlo, parece unificarse con el fluido, como el sonido parece estarlo con el aire, de modo que podemos casi materializarlo; y como decimos que el aire se hace sonoro, podríamos, tomando el efecto
por la causa, decir que el fluido se hace inteligente.

Ver "Los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales impregnados de Dios, son Fluidos inteligentes, Soy Espírita" en YouTube

https://youtu.be/CteKqoFW8aU,
frank5028, okp22

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

frank5028, okp22 💞  
________________________

El Espiritismo Verdadero, es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo 
https://soyespirita.blogspot.com/2020/07/el-espiritismo-moralizador-y-consolador.html

Te invito a que guardes éstos enlaces, que sé te dará un buen comienzo para entender las creencias y las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos.

https://soyespirita.blogspot.com/2022/05/temas-discutidos-de-las-creencias-y.html

¿Qué es un Espiritista Verdadero, según el Espiritismo Verdadero?
https://soyespirita.blogspot.com/2015/09/que-es-un-espiritista-verdadero.html

El Espiritismo Verdadero nunca ha sido ni pretendió ser una Religión de nadie.
https://soyespirita.blogspot.com/2020/09/el-espiritismo-no-es-religion-y-el.html

¿Qué es y en qué cree el Espiritismo...? http://soyespirita.blogspot.com/2018/07/que-es-y-en-que-cree-el-espiritismo.html

Éstos son mís Enlaces de mís temas publicados en las redes sociales...
https://soyespirita.blogspot.com/2021/06/enlaces-de-mis-temas-publicados-en-mi.html

¿Quién es el Espíritu de Verdad en el Espiritismo? . Fue el "Guía Espiritual" o "Espíritu Protector y Guía" de Allan Kardec.
http://soyespirita.blogspot.com/2011/10/el-guia-espiritual-de-allan-kardec.html

~~~~~~~~~~~~~~~

Los Espiritualistas que son ignorantes a las enseñanzas y creencias del Espiritismo, son Materialistas, por éso creen en la NADA, porque para ellos todo tiene que existir como algo que pueda verse o sentirse. Un pensamiento materialista y tambien "Panteísta", y que te dicen que todos somos dioses. Una gran confusión que no saben explicar.

La Metafísica no Existe, porque significa algo más allá o antes de la materia, que sería la NADA, pero no lo saben Explicar. Ni el mismo Aristoteles lo dijo. Ése pensamiento es decir que existe algo después de la materia, y Dios no existe, el Espiritismo Verdadero enseña que no existe la "Nada".

Metafísica significa algo más que la materia, y éso es establecer que existe la NADA. La nada es el grado más perfecto de inmaterialidad.

La NADA NO EXISTE, porque es DIOS quién ocupa ése espacio, y seria decir que Dios no existe.

Entonces, deberiamos empezar a definir que es "Panteísmo", según el Espiritismo. Te invito a buscar información de lo que significa "Panteísmo", "Panenteismo" y la "NADA", en el Espiritismo.

No somos Dioses, somos Espíritus encarnados, creados por Dios. DIOS es uno sólo... y él creó los Espíritus, él es lo que siempre ha existido, por éso no existe la NADA ni la Metafisica. .
__________________
http://soyespirita.blogspot.com/2013/02/metafisica-y-espiritismo-no-es-lo-mismo.html

PANTEISMO :
Panteísmo, ¿Qué significa el "Panteísmo" en el Espiritismo?

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS

PANTEÍSMO
14. ¿Dios es un ser distinto, o bien, y según opinión de algunos, es el resultante de todas las fuerzas y de todas las inteligencias del universo reunidas?
«Si así fuese. Dios no existiría; porque sería efecto y no causa, y no puede ser a la vez la una y el otro.

»Dios existe, no podeís dudarlo, y ésto es lo esencial. Creedme, no paseís más allá; no os extravieís en un laberinto del que no podriaís salir. Ésto no os haría mejores. sino quizá un poco más orgullosos; porque creeriaís saber mucho, no sabiendo nada en realidad. Dejad, pues, a un lado todos ésos sistemas, porque demasiadas cosas teneís que más directamente os incumben, empezando por vosotros mismos.

Estudiad vuestras propias imperfecciones, a fin de emanciparos de ellas, y más útil os será que querer penetrar lo impenetrable».

15. ¿Qué ha de pensarse de la opinión según la cual todos los cuerpos de la naturaleza, todos los seres y todos los mundos del universo son parte de la Divinidad, constituyendo en conjunto la misma Divinidad? O de otro modo, ¿qué ha de pensarse de la doctrina panteísta?
«No pudiendo el hombre hacerse Dios, quiere ser, por lo menos, una parte de Dios».

16. Los que profesan esta doctrina pretenden encontrar en ella la demostración de algunos de los atributos de Dios. Siendo infinitos los mundos, Dios es por la misma razón,infinito; no existiendo en ninguna parte el vacío o la nada. Dios está en todas partes; estando Dios en todas partes, porque todo es parte integrante suya, da una razón de ser inteligente atodos los fenómenos de la naturaleza. ¿Qué puede oponerse a éste raciocinio?
«La razón; reflexionad detenidamente, y no os será dificil reconocer el absurdo».

Ésta doctrina hace de Dios un ser material que, aunque dotado de una inteligencia suprema sería engrande lo que en pequeño somos nosotros.

Transformándose sin Cesar la materia, sí fuese de aquél modo, Dios no tendría estabilidad alguna; estaría sujeto a todas las vicisitudes, hasta a las necesidades de la humanidad, y carecería de uno de los atributos esenciales de la Divinidad: la inmutabilidad. Las propiedades de la materia no pueden conciliarse con la idea de Dios, sin rebajarle en nuestro pensamiento, y todas las sutilezas del sofista no conseguirán resolver el problema de su naturaleza íntima.

Nosotros no sabemos todo lo que es; pero sabemos lo que no puede dejar de ser, y ése sistema está en contradicción con sus más esenciales propiedades. Confunde al creador con la criatura, lo mismo absolutamente que sí se pretendiese que una máquina ingeniosa fuese parte integrante del mecánico que la concibió.

La inteligencia de Dios se revela en sus obras, como la del pintor en el cuadro; pero tan lejos están de ser las obras de Dios al mismo Dios, como está de ser el cuadro el pintor que lo concibió y ejecutó.

https://www.facebook.com/100026286460269/posts/pfbid02auBfHfL9aKjzDyGiFuqGBdZ7f9rpuyykpHaDeRm4e5zoKUswPKj5puuwAGVThgu1l/

¡Panteismo!... y la NADA...

La NADA no existe, se incluye en el vídeo de referencia otros temas como la explicación de la Teoría Shumman, Los Falsos Profetas y la revelación dada por los Espíritus a Laura con relación a la NADA, y las Mistificaciones.
“S o y . E s p í r i t a”:

Explicacion de la "NADA", inmaterialidad  absoluta sería la NADA...
https://soyespirita.blogspot.com/2018/05/este-art-i-culo-y-video-de-educacion.html

Ver "Sólo espíritus puros  tienen la misión de transmitir la palabra de  DIOS, Soy Espírita," en YouTube,
Angel alberto serrano villar, 

https://youtu.be/dTGg2Qfk-uY 👌♥️♥️♥️

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Angel alberto serrano villar, okp22  💞  
________________________

Temas : Espiritismo es la "Palabra de Dios" , "La "NADA", "Resonancia Shumman",

ALMA INMATERIAL, inmaterialidad  absoluta sería la NADA...

Cuándo se afirma que el alma es inmaterial, éso se debe entender en un sentido relativo, no en sentido absoluto, pues la inmaterialidad  absoluta sería la NADA. Ahora bien, el Alma o Espíritu es algo ...

(Véase El Libro de los Espíritus, § 95).

Comparte éste AFICHE, Comparte, Comparte...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5437318802996652&id=100001557580199
_____________________

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4715632905192192&id=152205091535019&mibextid=Nif5oz


La Definición de Metafísica, el Espiritismo lo define vomo "Panteismo", o Materialismo Puro en el libro de los Espíritus, se presenta, de acuerdo a sus seguidores o adeptos, cómo que es una de las partes fundamentales de la filosofía que se ocupa del estudio del ser, sus propiedades, principios, causas y fundamentos esenciales de su existencia, es decir y en otras palabras, la metafísica enfoca su atención hacía todo aquello que trasciende lo meramente físico. Pero, el problema es que no pueden dar pruebas de sus creencias... y a eso, ellos le llaman la "NADA", y el Espiritismo proclama que la NADA no existe. Sólo existen las inteligencias y Dios.

Materialismo Puro es lo que se define como Metafisica o Panteismo. 
Panteísmo no es lo mismo que Panenteísmo. Éstas son DEFINICIONES IMPORTANTES en el Espiritismo. ¿DIOS es Panteísta (Un TODO), o  "Panenteísta" (Que está sobre TODO, porque él lo creó TODO en el Universo) o es DIOS un Espíritu? Éstos conceptos son explicados en éste artículo...


La NADA no existe, Se incluye otros temas como la explicación de la Teoría Shumman, Los Falsos Profetas y revelación dada a Laura con relación a la NADA, y las Mistificaciones.


Ninguno de sus argumentos se pueden probar, la Metafísica (Materialismo Puro) es todo lo que está antes de la Materia, pero nunca lo han probado, porque para la Metafísica de Aristóteles, existe la NADA, porque todo tiene que tener un principio y un fin. Entonces, no es eso lo que enseña el Espiritismo que Establece que DIOS es INCREADO, que siempre ha existido. 

__________________________________
____________________________

Como tal, el concepto de trascendencia hace referencia a aquello que se encuentra más allá de la conciencia, por encima de sus límites naturales. De allí que haya asociado a la idea de superioridad. De hecho, en un principio, el término se vinculaba a la naturaleza de lo divino y su relación con el mundo.

La expiación significa SUFRIMIENTO, además significa, "Progreso del Espíritu"... "La expiación consiste en los sufrimientos físicos y morales, que son consecuencias de las faltas cometidas, sea en ésta vida, o después de la muerte en la vida del mundo de los Espíritus, sea en una nueva existencia corporal hasta que queden borradas las huellas de la falta. La expiación significa además, "Progreso del Espíritu". Veamos ésto en el libro de Los Espíritus : Pregunta: #167. ¿Cuál es el objeto de la reencarnación? Respuesta: «La expiación y mejoramiento progresivo de la Humanidad. ¿Dónde estaría sin eso la justicia?» Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción... 11 de septiembre del año 2020. ________________________ https://soyespirita.blogspot.com/2019/07/la-expiacion-consiste-en-los.html ________________________ El siguiente enlace 🔗 es de éste contenido: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3459320374129848&id=100001557580199 ________________________ El siguiente enlace 🔗 es de éste contenido discutido anteriormente: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2980404712021419&id=100001557580199

Trascendencia es opuesto a la Expiación, eso no es Espiritismo, y no es lo que enseña el Espiritismo. Sugiero que leas mí artículo, donde sustento que "Trascendencia" es contrario a la Expiación, y confunde las enseñanzas del Espiritismo. Los que predican "Trascendencia en lugar de Expiación de faltas cometidas", son Espiritualista que no les importa las verdaderas creencias del Espiritismo. Las "Opiniones Personales", aisladas, el Espiritismo no se responsabiliza.

Para saber la diferencia es necesario saber que significa la "Expiación", de faltas cometidas en el Espiritismo, eso es Espiritismo.

El Alma no trasciende sin expiar faltas cometidas del pasado. Es ahí que hay conflicto con el Espiritismo. El Alma no trasciende, sino que necesita progresar cuando expia sus faltas cometidas.

Los Espiritistas Verdaderos, los que practican las creencias y enseñanzas del Espiritismo NO reconocemos el término o concepto "Trascendencia", porque es lo contrario a lo que es el fundamento del Espiritismo que es la "Expiación".

Si deseas compartir este contenido, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2900323456696212&id=100001557580199
_________________________

https://soyespirita.blogspot.com/2019/07/la-expiacion-consiste-en-los.html
________________________
El siguiente enlace 🔗 es de éste contenido:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3459320374129848&id=100001557580199
________________________
El siguiente enlace 🔗 es de éste contenido discutido anteriormente:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2980404712021419&id=100001557580199
________________________

Eso te conduce a pensar que existen los Espíritus, pero los Espíritus fueron creados por Dios, tuvieron principios y Dios es increado, ha existido siempre. Aunque los Metafísicos no lo entiendan, sí existiera la NADA, Dios no habría existido SIEMPRE. 

Metafísica es la concepción de que existe algo fuera de la Materia, pero no hay explicación fuera de la materia, sólo Existe la inteligencia, existen los Espíritus y Dios. La nada no existe, porque la nada sólo considera la materia.

Sí existiera algo más que la Materia, que no puede ser la NADA, es pues el Mundo Espiritista, las inteligencias del Universo.

La Metafísica de Aristóteles establece que el Alma es Materia, y que muere con la muerte física del cuerpo humano, y ésta Alma que habitó en el cuerpo humano retorna a un Todo Universal, siendo así una partícula de DIOS. Eso no es posible, primero las particulas, están constituidas de Materia, y Dios no es Materia. 

Esta concepción de Alma Material, que pierde su individualidad al momento de la muerte, es un concepto Panteista que los Espiritus desaprobaron y la negaron explicitamente en los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Si el Alma Material pertenece a un todo universal se contradice con las enseñanzas del Espiritismo, pues el Alma es Inmortal e Inmaterial y perdería su individualidad.

Al ser parte de un todo, y se pretende justificar que todos seamos Dioses, y parte de un todo universal, no es lo que enseña el Espiritismo. 

Éstos disparates, son la esencia de la Metafísica, un fraude filosófico.

___________________
Comparte este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, recuerda el Ashtar, no existe, es ficticio, es un misticismo acomodado con las creencias apócrifas del mundo de los Espíritus, sin validez ni aval de los Espiritus. El que es engañado, se lo merece, según lo dijo el Espíritu de Verdad en el libro de los Médiums, codificado escrito y publicado por Allan Kardec en el año 1861, vea el  item #303. (Lee el Ítem #303 del Libro de Los Médiums, en el Capítulo XXXII, y verás cómo identificar los Misticismos: 

"... De ahí debéis inferir que sólo es objeto de mistificación aquél que lo merece."


La "Metafísica" no existe, porque no existe la NADA según el Espiritismo. Sí existiera la NADA, DIOS no tendría razón de existir. Los Espiritualistas ignorantes, que son "Panteistas", son los mal llamados Metafísicos, te dicen que somos dioses. La Metafísica no Existe, porque es aceptar la "NADA" como una explicacion de algo fuera de la materia. Pero el Espiritismo enseña que La NADA NO EXISTE. Te invito a buscar información de lo que significa "Panteísmo", "Panenteismo" y la "NADA", en el Espiritismo. No somos Dioses, somos Espíritus encarnados, creados por Dios. DIOS es uno sólo... __________________ http://soyespirita.blogspot.com/2013/02/metafisica-y-espiritismo-no-es-lo-mismo.html


La NADA no existe, en éste artículo y vídeo incluido se tratan varios temas. Se incluye otros temas como la explicación de la Teoría Shumman, Los Falsos Profetas, la revelación dada a Laura con relación a la NADA, además del tema de las Mistificaciones. Pero lo mas importante es la discusion del tema de lo que es la "Nada", segun el Espiritismo. 

El Libro de Los Espíritus, dice :
23. ¿Qué es el espíritu?
«El principio inteligente del universo».

23a. ¿Cuál es la naturaleza íntima del espíritu?
«No es fácil analizar en vuestro lenguaje el espíritu. Para vosotros no es nada; porque no es una cosa palpable, pero para nosotros es algo. Sabedlo bien, nada es nada, y la nada no existe».
____________________________
*** Nota de Frank Montañez, añadido: "El tema de la "NADA", es interesante tema de discusión, me agrada mucho hablar de eso. Sabedlo bien, nada es nada, y la nada no existe».

Sí existiera la NADA, prevalecerá la Materia, y DIOS no es materia. La NADA es una afirmación de que existe algo después de la materia. El Espiritismo establece que no hay nada, y que la NADA, nunca EXISTIÓ. Eso te lleva a pensar que Dios ha existido SIEMPRE .... 

_______________________
Te invito a compartir éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, la NADA no existe, segun el Espiritismo...


"Metafísica significa que existe algo después de la Materia, pero no existe NADA, sólo Dios y los Espíritus inmateriales, inteligencia..." Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción... 

Algunos auto llamados Metafísicos hablan de Kryon, Lee Carrol, Niños 🧒 Índigos, Mujeres ESPECIALES, de un Espíritu llamado Ramatís, Espíritu que es FICTICIO, y sí existió, es en realidad un Espíritu NO EVOLUCIONADO

Te invito a descubrir cómo considerar un Espíritu EVOLUCIONADO, o ENTENDIDO; porque en la antigüedad "ENTENDIDO" era sinónimo de sábio; por esto Dios les ha dejado buscar los secretos de la tierra, y revelar los del cielo a los sencillos y a los humildes que se inclinan ante él que en la antigüedad se refería a los ENTENDIDOS, en el Espiritismo. (Libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo VII, item #8),


Hablan además, de otro ser llamado ASHTAR; otro Espíritu No EVOLUCIONADO, ni reconocido en el Espiritismo, que hasta Divaldo Pereira Franco lo menciona, todo es un Misticismo, son mentiras, embustes, e hipocresías que no lo saben explicar, y peor aún, no pueden probarlos.  La Metafisica, no se puede probar, porque no existe. 

Todo lo que se relaciona a éstos Espíritus, todos, pero todos, son conceptos místicos, fábulas o cuentos chinos. La Metafís
ica de Aristóteles, la Metafísica de la Nueva era de Acuario, se incluye la Metafísica de Conny Mendez, y de Lee Carrol y su esposa, ninguno de esos conceptos son conforme con las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.  

Quiero recordar que Soy Espiritista, y defiendo mí filosofía de Bien Común. Entonces, usted amigo lector, no tiene que estar de acuerdo, sí no ha estudiado lo que el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo expone. No diga que se refieren a lo mismo. El Espiritista Verdadero que es el que basa sus argumentos, sus enseñanzas y sus creencias en los contenidos de los 5 Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, desde el año 1857, rechaza la Metsfisica. 




 Entonces, sí no conoces nada del Espiritismo, excepto que crees de los que creen y practican que el Espiritismo practican brujería , hechicería, adivinación, baños de plantas, rituales, amarres, pues tengo noticias para tí. El Espiritismo no es nada de eso.  

A todo esto de las falsas creencias de la Metafisica, le añaden a un ser llamado Ashtar, que es un ente ficticio, y es tóxico a las enseñanzas del Espiritismo, es un "concepto", no es un Espíritu y no existen pruebas de su existencia.

La Metafisica y el Espíritu Ashtar son Misticismos copiados por los Espiritualistas, religiosos de Brasil 🇧🇷 que ya sabemos son enemigos de las creencias y de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. 


Metafísica y Espiritismo, no es lo mismo. En este contenido a continuación se demuestra que el Espiritismo no tiene nada que ver con la METAFÍSICA, que considera que es un concepto puramente materialista y considerado una seudociencia, pues NADA de lo que expone la Metafísica de Aristóteles, la llamada Metafísica de la Nueva era de Acuario, ni la Metafísica de Conny Mendez, pueden probarse, todo es fantasía y es una bofetada a la inteligencia humana. 


La ciencia no reconoce a la Metafísica por no poderse probar mediante el método científico... 


La METAFÍSICA pretende definir lo que ha sido antes que la materia, o qué será despues de la materia, es tratar de explicar la NADA, a eso se le llama Nihilismo, un concepto materialista. 


Pero el Espiritismo enseña que la NADA no existe. Lo que es antes o después de la Materia, SIEMPRE ha existido. Es el Mundo Espiritista, donde están los Espiritus, los seres inteligentes del universo 🌌, y existe la Materia Espiritista, quintaesenciada, los Fluidos Cósmico Universales y Vitales impregnados de Dios, es lo que los cientificos conocen como "Materia Oscura", "Dark Matter". Los cientificos, la mayoría coninciden en que la Materia Oscura del Universo, compone el 68%, de esa materia invisible que existe y explica la otra parte material del 32%, materia ordinaria conocida. 


Reitero, Sí no existiera la nada, existiría, entonces algo más, pero la nada no existe. Nihilismo es creer en la Nada, el Espiritismo enseña que la NADA no existe. Entonces, que es lo que existe, son los Espíritus y los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales, es la llamada Materia Oscura, "Dark Matter". La Metafísica, no tiene una explicación congruente y lógica del mundo de los Espíritus. Es ahí que llegamos a la conclusión de que nada de lo que expone la Metafisica es creible, ni sustentable.


Esto no lo explica ninguna de las Metafísicas conocidas. La Metafisica es una ilusión nada es real, sino la conección entre la religión, la Hechicería, la brujería, la adivinación y los remedios de plantas. 


Lee Carrol es el perfecto ejemplo, que inventó los Niños Índigos, los niños añil o Crystal. Todo una fantasía que el mismo Lee Carrol reconoció. 


La METAFÍSICA y sus diferentes formas, está sumergida en las SUPERSTICIONES, en la búsqueda de lo material, la prosperidad material a través de hechizos, MEDIANTE DECRETOS que violan el libre Albedrío de los demás, que buscan la prosperidad material, a como de lugar utilizando Hechizos, Brujería, Adivinación, Amarres Espirituales y RITOS de la buena suerte.


Entonces, la Metafísica considerada como una seudociencia, ninguno de sus enunciados pueden probarse, no teniéndose de ella ningún respeto por la ciencia que considera que la Metafísica no cumple con el método científico. Las dimensiones, mensionadas, hay que creerlo por fe ciega, pero no existe evidencia de que existe. Ni tan siquiera una 4ta o una 5ta dimensión la pueden explicarlo. Mucho menos pueden explicar la 5ta hasta la 20ava dimension que los seguidores ciegos de la metafisica han tratado de explicar. No saben nada del mundo espiritista invisible. . 


La Metafísica se basa en conceptos ficticios, es una pérdida de tiempo, no adelanta el Espíritu, niega la Mediumnidad, niega al Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo que se basa en los contenidos de los 5 Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.


La Metafísica es "Panteísmo", en que todo es materialismo Puro, y cómo no pueden explicar la naturaleza de Dios, establece que el hombre es a imagen y semejanza de Dios, pero a Dios nadie lo ha visto, jamás excepto los Espíritus Puros y Perfectos, que son sus mensajeros.


La Metafísica de Aristóteles establece que el Alma es Materia, y que muere con la muerte física del cuerpo humano, y ésta Alma que habitó en el cuerpo humano retorna a un todo universal, siendo así una partícula de DIOS.


Esta concepción de Alma Material, que pierde su individualidad al momento de la muerte. Al ser parte de un todo, y se pretende justificar que todos seamos Dioses.


Estos disparates, son la esencia de la Metafísica, un fraude filosófico.


http://soyespirita.blogspot.com/2013/02/metafisica-y-espiritismo-no-es-lo-mismo.html

___________________
Comparte este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, recuerda el Ashtar, no existe, es ficticio, es un misticismo acomodado con las creencias apócrifas del mundo de los Espíritus, sin validez ni aval de los Espiritus. El que es engañado, se lo merece, según lo dijo el Espíritu de Verdad en el libro de los Médiums, codificado escrito y publicado por Allan Kardec en el año 1861, vea el  item #303. (Lee el Ítem #303 del Libro de Los Médiums, en el Capítulo XXXII, y verás cómo identificar los Misticismos: 

"... De ahí debéis inferir que sólo es objeto de mistificación aquél que lo merece."


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3119748324753723&id=100001557580199


La Metafísica de Aristóteles no estuvo tan contaminada como la llamada Metafísica vinculada a la Nueva era de Acuario, conceptos puramente Panteístas y materialistas, no tienen nada que ver con el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo. Los conceptos Espirítistas o Espíritas no son lo mismo a Espiritualismo, ni a la Metafísica. Lamentablemente el Espiritismo ha sido intervenido por Espiritualistas como Divaldo Pereira Franco, que ha venido introduciendo conceptos de metafísica de Antonio Machado, vinculados a las creencias de la nueva era de Acuario. Eso no es Espiritismo. Los Espíritus y Allan Kardec dejaron por escrito que el Espiritismo no es Panteísta, sino Panenteista, Dios sobre todo, y no como parte de todo. Este concepto Panteísta es puro Materialismo.

_______________________

El Espiritu Ashtar, es ficticio, inventado, no tiene nada que aportar al Espiritismo Verdadero, es un Espíritu Mistificador, sí existiera es un Espíritu inferior e imperfecto, enemigo de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo, que basa todas sus enseñanzas en los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Éste espíritu inferior y mistificador es un Espíritu toxico, un Espíritu inferior no evolucionado. 


Aquí tenemos una prueba más que el Espiritismo no es conforme a la Metafísica. Este vídeo expone la Metafísica la llave de la magia, la madre de todas las filosofías, establece que no es Espiritismo, ni tiene nada que ver con la Mediumnidad, estableciendo que el hombre es a imagen y semejanza de Dios. Pero a Dios nadie lo ha visto.

Te habla de que Dios es Energía, y la Energía es una característica de la Materia. No puede haber ENERGÍAS sin Materia, y Dios no es Materia.

Ninguno de sus argumentos se pueden probar, la Metafísica es todo lo que está antes de la Materia, pero nunca lo han probado, porque para la Metafísica de Aristóteles, existe la NADA, porque todo tiene un principio y un fin. Entonces, no es lo que enseña el Espiritismo que Establece que DIOS es INCREADO, que siempre ha existido.

Definamos la NADA, estableciendo además, que se le llaman "NIILISTAS"  a los que creen en la NADA.
_________________________
La "NADA", "La Generación Espontánea" y la Selección Natural son lo mismos términos en el Espiritismo.

Pero decir que la "NADA" no existe, no todos lo pueden comprender. La mayoría de los seres humanos, no pueden consebir que algo haya existido siempre, porque para sus mentes finitas todo tiene un principio y un fin.

Claro, por eso es que debe considerarse no sólo las especulaciones o teorías que no han sido probadas, con la posición de los que vamos más allá y consideramos lo espiritual. El problema con la mayoría, es que sólo piensan con el aquí y el ahora, y no consideran lo que está más allá de lo que podemos ver físicamente, que no se puede obviar.

No son Universos Paralelos lo que existen, sino un universo desconocido por todos. Buscamos Universos paralelos sin tan siquiera comprender que la NADA no existe, porque la mente materializada, no puede comprender la eternidad de universo. No pueden entender que el Universo siempre existió, y si la NADA no existe, ¿Cómo ha existido todo desde siempre?

¿Qué pasa si en vez de ver todo de modo material, con un principio y un fin, y no poder visualizar que todo existió siempre, nunca tuvo principio?.

Dios nadie lo creó jamás, ha existido siempre. Eso es tener una mente amplia, y no circunscrita a lo material. Stephen Hawking habló de la Generación Espontánea y nadie lo entendió. Hawking mezcló la "Nada" y la "generación espontánea" que son en realidad lo mismo. Porque si la NADA no existe, sólo Dios está detrás de todo y decir que sí existe la "Generación Espontánea" o la "Selección Natural" (Darwin /Alfred Russell Wallace),  es consecuencia de la existencia de Dios que lo creo y sigue creandolo todo. Stephen Hawking, decía que la NADA existe pero se contradecía al hablar de la "Generación Espontánea" , a que asume la intervención de una inteligencia mayor, que le llamamos Dios. Claro que se necesita tener una mente amplia.

Sin tener una prueba ni una hipotesis, se atreven hablar de Universos Paralelos, Big Bang, ect. que lo puedan probar, y nunca aparecerá una prueba de ello. Veamos la famosa teoría del "Big Bang", una conjetura no probada. Stephen Hawking estaba más confundido de lo que la gente cree. Aquí mis argumentos del pensamiento erróneo de Hawking.

Pero para entender mis argumento, comienzo diciendo que la NADA no Existe, y que sí existe la "Generación Espontanea", que explica la existencia de Dios.
_________________________
COMPARTE ÉSTE ENLACE DE FACEBOOK.
_________________________
Sí deseas compartir este contenido, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página. O simplemente, das Click en el enlace y automáticamente abre el contenido en tú página, sin tener que compartirlo.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2933056666756224&id=100001557580199
____________________
http://soyespirita.blogspot.com/2018/06/stephen-hawking-ademas-de-no-creer-en.html
_________________________

Lo que ha sido antes que la materia, siempre existió. Porque la NADA no existe. Esto no lo explica la Metafísica de Aristóteles.

La METAFÍSICA DE LA NUEVA ERA, ESTÁ SUMERGIDA EN LA SUPERSTICIÓN, EN LA BUSQUEDA DE LO MATERIAL, LA PROSPERIDAD a través de hechizos, MEDIANTE DECRETOS que violan el libre Albedrío de los demás, QUE BUSCAN LA PROSPERIDAD MATERIAL, a como de lugar utilizando Hechizos, Brujería, Adivinación, Amarres Espirituales y RITOS de la buena suerte.

Entonces, la Metafísica considerada como una seudociencia, nada de sus enunciados pueden probarse, no teniéndose de ella ningún respeto por la ciencia que considera que la Metafísica no cumple con el método científico.

La Metafísica es una mentira, una pérdida de tiem, no adelanta el Espíritu, niega al Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo que se basa en los contenidos de los libros 📚 codificados por Allan Kardec.

La Metafísica es "Panteísmo", en que todo es materialismo Puro, y cómo no pueden Explicar la naturaleza de Dios, establece que el hombre es a imagen y semejanza de Dios, pero a Dios nadie lo ha visto, excepto los Espíritus Puros y Perfectos, que son sus mensajeros.

La Metafísica de Aristóteles establece que el Alma es Materia, y que muere con la muerte física del cuerpo humano, y está Alma que habito en el cuerpo humano retorna a un todo universal, siendo así una partícula de DIOS. Esta concepción de Alma Material, pierde su individualidad al momento de la muerte. Al ser parte de un todo, se justifica que todos seamos Dioses.

Estos disparates, son la esencia de la Metafísica, un fraude filosófico.

Ver "¿QUE ES LA METAFÍSICA?" en YouTube... Vídeo fue borrado de la las redes sociales. Pero conseguimos sientos de videos en Youtube, sobre el tema de la Metafisica.


_________________________
COMPARTE ÉSTE ENLACE DE FACEBOOK.
_________________________
Sí deseas compartir este contenido, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página. O simplemente, das Click en el enlace y automáticamente abre el contenido en tú página, sin tener que compartirlo.


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2935504249844799&id=100001557580199
________________________

A lo largo de los siglos, muchos filósofos han sostenido que de alguna manera u otra, la metafísica de la Nueva Era, es imposible.25 

La Metafísica como Esta tesis tiene una versión fuerte y una versión débil.25

La versión fuerte de la Metafísica, es que todas las afirmaciones metafísicas carecen de sentido. Así lo entienden los científicos.


Search Results


¿Cuáles son los principios y causas del mundo? Grabado de Camille FlammarionL'Atmosphere: Météorologie Populaire (París, 1888).
La metafísica (del latín metaphysica, y este del griego μετὰ [τὰ] φυσικά, «más allá de [la] naturaleza»)18​ es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.192021​ Esto incluye la clarificación e investigación de algunas de las nociones fundamentales con las que entendemos el mundo, como entidadserexistenciaobjetopropiedadrelacióncausalidadtiempo y espacio.
Antes del advenimiento de la ciencia moderna, muchos de los problemas que hoy pertenecen a las ciencias naturales eran estudiados por la metafísica bajo el título de filosofía natural.2223​ Hoy la metafísica estudia aspectos de la realidad que son inaccesibles a la investigación empírica. Según Immanuel Kant, las afirmaciones metafísicas son juicios sintéticos a priori, que por principio escapan a toda experiencia sensible.24
Aristóteles designó la metafísica como «primera filosofía».25​ En la química se asume la existencia de la materia y en la biología la existencia de la vida, pero ninguna de las dos ciencias define la materia o la vida; solo la metafísica suministra estas definiciones básicas.26
La ontología es la parte de la metafísica que se ocupa de investigar qué entidades existen y cuáles no, más allá de las apariencias.2728​ La metafísica tiene dos temas principales: el primero es la ontología, que en palabras de Aristóteles viene a ser la ciencia que estudia el ser en cuanto tal. El segundo es la teleología, que estudia los fines como causa última de la realidad. Existe, sin embargo, un debate que sigue aún hoy sobre la definición del objeto de estudio de la metafísica, y sobre si sus enunciados tienen propiedades cognitivas.
A lo largo de los siglos, muchos filósofos han sostenido de alguna manera u otra, que la metafísica es imposible.29​ Esta tesis tiene una versión fuerte y una versión débil.29La versión fuerte es que todas las afirmaciones metafísicas carecen de sentido o significado.29​ Esto depende por supuesto de una teoría del significado.29​ Ludwig Wittgenstein y los positivistas lógicos fueron defensores explícitos de esta posición. Por otra parte, la versión débil es que si bien las afirmaciones metafísicas poseen significado, es imposible saber cuáles son verdaderas y cuáles falsas, pues esto va más allá de las capacidades cognitivas del hombre.29​ Esta posición es la que sostuvieron, por ejemplo, David Hume e Immanuel Kant. Por otra parte, algunos filósofos han sostenido que el ser humano tiene una predisposición natural hacia la metafísica. Kant la calificó de «necesidad inevitable», y Arthur Schopenhauer incluso definió al ser humano como «animal metafísico».
______________________________________________________


Entonces, continuando con este articulo, me gustaría mencionar a una Amiga que me pregunta si Espiritista y Espírita es lo mismo a Espiritualismo o Metafísica. Mi contestación a este tema es lo siguiente:
Espiritista, Espírita es lo mismo, pero Espiritualismo no es Espiritismo. La Metafísica es Espiritualismo, no es Espiritismo. 
No te debes confundir. El Espírita o Espiritista cree en las manifestaciones de los Espíritus, y cree en las comunicaciones con los Espíritus. Estudia las comunicaciones y puede diferenciar los Espíritus Malos de los Buenos. 

Un Espírita puede definir a Dios  mediante sus atributos, pero los Espiritualistas, creen que todos somos dioses, y que el Alma es el Yo Superior que reside en la 7 dimensiones, donde están los maestros ascendidos. Lo que gobierna el cuerpo no es el Alma Y superior, sino la Personalidad.Mortal y muere con el cuerpo físico, no desencarnan, pues muere con el cuerpo físico. Consideran el Libro de Las 36 leyes espirituales de la vida. METAFÍSICA 


https://drive.google.com/open?id=1s3u8fwR7E7KxqBPSMLQH76HV8zqpldSW

no se divide en el Yo Superior y la Personalidad, se desencaran. Creen que el Alma en el Panteísmo, que es Materialismo Puro, según el Libro de los Espíritus.

El Espiritismo enseña, entiende y cree en la reencarnación, sabe que el Alma Encarnada es Inmaterial, sabe que tenemos que reparar faltas cometidas del pasado, mediante las expiaciones (es lo justo) y que existe el bien y el mal. y que realizando el bien común adelanta y progresan sus espíritu.  El Espiritualismo es considerado por varios filósofos como "idealismo".



Filosofía

nombre femenino

1.   1Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo.
"la filosofía propiamente nace con los primeros pensadores griegos"

2.   2Sistema filosófico o conjunto sistemático de los razonamientos expuestos por un pensador. "la filosofía de Platón; la filosofía kantiana; la filosofía aristotélica"

Este artículo trata sobre la tradición filosófica occidental. Para la tradición filosófica oriental, véase Filosofía oriental.

El pensador, de Auguste Rodin, representación clásica de un hombre inmerso en sus pensamientos.
La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, «amor por la sabiduría»)1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y ellenguaje.2 3 4 Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, el esoterismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad,5 y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica,6 sea mediante el análisis conceptual,7 los experimentos  mentales,8  la  especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.
La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la política occidentales.9 10 Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos, y algunas nociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto de estudio filosófico. Esta superposición entre disciplinas se debe a que la filosofía es una disciplina muy amplia. En la actualidad sin embargo y desde el siglo XIX, la mayoría de filósofos han restringido su área de investigación, y se caracterizan por estudiar las cuestiones más fundamentales y generales.

Etimología

Busto de Pitágoras, a quien se atribuye
la invención de la palabra «filosofía».
La invención del término «filosofía» suele atribuirse al pensador y matemático  griego Pitágoras de  Samos,11 aunque no se conserva ningún escrito suyo que lo confirme.12 Según la tradición, hacia el año 530 a. C., el tirano León trató de sabio (σοφóς) a Pitágoras, el cual respondió que él no era un sabio, sino alguien que aspiraba a ser sabio, que amaba la sabiduría, un φιλο-σοφóς:


Admirado León de la novedad del hombre, le preguntó a Pitágoras quiénes eran, pues, los filósofos y qué diferencia había entre ellos y los demás; y Pitágoras respondió que le parecían cosas semejantes la vida del hombre y la feria de los juegos que se celebraba con toda pompa ante el concurso de Grecia entera; pues, igual que allí, unos aspiraban con la destreza de sus cuerpos a la gloria y nombre que da una corona, otros eran atraídos por el lucro y el deseo de comprar y vender. Pero había una clase, y precisamente la formada en mayor proporción de hombres libres, que no buscaban el aplauso ni el lucro, sino que acudían para ver y observaban con afán lo que se hacía y de qué modo se hacía; también nosotros, como para concurrir a una feria desde una ciudad, así habríamos partido para esta vida desde otra vida y naturaleza, los unos para servir a la gloria, los otros al dinero, habiendo unos pocos que, despreciando todo lo demás, consideraban con afán la naturaleza de las cosas, los cuales se llamaban afanosos de sabiduría, esto es, filósofos.
La invención del término «filosofía» suele atribuirse al pensador y matemático griego  Pitágoras de Samos,11 aunque no se conserva ningún escrito suyo que lo confirme.12  Según la tradición, hacia el año 530 a. C., el tirano León trató de sabio (σοφóς) a Pitágoras, el cual respondió que él no era un sabio, sino alguien que aspiraba a ser sabio, que amaba la sabiduría, un φιλο-σοφóς:
Admirado León de la novedad del hombre, le preguntó a Pitágoras quiénes eran, pues, los filósofos y qué diferencia había entre ellos y los demás; y Pitágoras respondió que le parecían cosas semejantes la vida del hombre y la feria de los juegos que se celebraba con toda pompa ante el concurso de Grecia entera; pues, igual que allí, unos aspiraban con la destreza de sus cuerpos a la gloria y nombre que da una corona, otros eran atraídos por el lucro y el deseo de comprar y vender. Pero había una clase, y precisamente la formada en mayor proporción de hombres libres, que no buscaban el aplauso ni el lucro, sino que acudían para ver y observaban con afán lo que se hacía y de qué modo se hacía; también nosotros, como para concurrir a una feria desde una ciudad, así habríamos partido para esta vida desde otra vida y naturaleza, los unos para servir a la gloria, los otros al dinero, habiendo unos pocos que, despreciando todo lo demás, consideraban con afán la naturaleza de las cosas, los cuales se llamaban afanosos de sabiduría, esto es, filósofos.
Cicerón, Cuestiones Tusculanas, Libro V, capítulos 7 a 11.13
Según Pitágoras, la vida era comparable a los juegos olímpicos, porque en ellos encontramos tres clases de personas: las que buscan honor y gloria, las que buscan riquezas, y las que simplemente buscan contemplar el espectáculo, los filósofos.
Años más tarde, Platón agregó más significado al término cuando contrapuso a los filósofos con los sofistas. Los filósofos eran quienes buscaban la verdad, mientras que los sofistas eran quienes arrogantemente afirmaban poseerla, ocultando su ignorancia detrás de juegos retóricos o adulación, convenciendo a otros de cosas infundadas o falsas, y cobrando además por enseñar a hacer lo mismo. Aristóteles adoptó esta distinción de su maestro, extendiéndola junto con su obra a toda la tradición posterior.14
El texto más antiguo que se conserva con la palabra «filosofía» se titula Tratado de medicina antigua, y fue escrito hacia el año 440 a. C. Allí se dice que la medicina «moderna» debe orientarse hacia la filosofía, porque sólo la filosofía puede responder a la pregunta «¿qué es el hombre?».12

Ramas de la filosofía

Las ramas y los problemas que componen la filosofía han variado mucho a través de los siglos.15 16 Por ejemplo, en sus orígenes, la filosofía abarcaba el estudio de los cielos que hoy llamamos astronomía, así como los problemas que ahora pertenecen a la física.15 Teniendo esto en cuenta, a continuación se presentan algunas de las ramas centrales de la filosofía en el presente.

______________________________________________

Metafísica

Artículo principal: Metafísica
La metafísica se ocupa de investigar la naturaleza, estructura y principios fundamentales de la realidad.17 18 Esto incluye la clarificación e investigación de algunas de las nociones fundamentales con las que entendemos el mundo, incluyendo:  ser, entidad, existencia, objeto, propiedad, relación, causalidad, tiempo y espacio.
Antes del advenimiento de la ciencia moderna, muchos de los problemas que hoy pertenecen a las ciencias naturales eran estudiados por la metafísica bajo el título de filosofía natural.19 20

La ontología es la parte de la metafísica que se ocupa de investigar qué entidades existen y cuáles no, más allá de las apariencias.21 22
Aristóteles designó la metafísica como «primera filosofía».23 En la física se asume la existencia de la materia y en la biología la existencia de la materia orgánica pero ninguna de las dos ciencias define la materia o la vida; sólo la metafísica suministra estas definiciones básicas. En el libro quinto de la Metafísica, Aristóteles presenta varias definiciones de términos filosóficos.24
A lo largo de los siglos, muchos filósofos han sostenido que de alguna manera u otra, la metafísica es imposible.25 Esta tesis tiene una versión fuerte y una versión débil.25 La versión fuerte es que todas las afirmaciones metafísicas carecen de sentido.25 Esto depende por supuesto de una teoría del significado.25 Ludwig Wittgenstein y los positivistas lógicos fueron defensores explícitos de esta posición. Por otra parte, la versión débil es que si bien las afirmaciones metafísicas poseen significado, es imposible saber cuáles son verdaderas y cuáles falsas, pues esto va más allá de las capacidades cognitivas del hombre.25 Esta posición es la que sostuvieron, por ejemplo, David Hume e Immanuel Kant.

Gnoseología

Artículo principal: Gnoseología
La gnoseología es el estudio del origen, la naturaleza y los límites del conocimiento humano.26 En inglés se utiliza la palabra epistemology[cita requerida], que no hay que confundir con la palabra española epistemología que designa específicamente el estudio del conocimiento científico, también denominado filosofía de la ciencia.27 Muchas ciencias particulares tienen además su propia filosofía, como por ejemplo, la filosofía de la historia, la filosofía de la matemática, la filosofía de la física, etcétera.
El experimento mental del cerebro en una cubeta puede poner a prueba distintas teorías acerca del conocimiento.
Dentro de la gnoseología, una parte importante, que algunos consideran incluso una rama independiente de la filosofía,28 es lafenomenología. La fenomenología es el estudio de los fenómenos, es decir de la experiencia de aquello que se nos aparece en la conciencia.28 Más precisamente, la fenomenología estudia la estructura de los distintos tipos de experiencia, tales como la percepción, el pensamiento, el recuerdo, la imaginación, el deseo, etc.28 Algunos de los conceptos centrales de esta disciplina son la intencionalidad, la conciencia y los qualia, conceptos que también son estudiados por la filosofía de la mente.28
En la gnoseología se suele distinguir entre tres tipos de conocimiento: el conocimiento proposicional, el conocimiento práctico o performativo, y el conocimiento directo (acquaintance).29 El primero se asocia a la expresión «saber que», el segundo a la expresión «saber cómo», y el tercero, en el español, se asocia a la expresión «conocer» (en vez de «saber»). Así se dice, por ejemplo, que en la biología se sabe que los perros son mamíferos. Éste es un conocimiento proposicional. Luego existe un saber cómo entrenar un perro, el cual es un conocimiento práctico o performativo. Y por último, el conocimiento por familiaridad es aquel que posee quien dice, por ejemplo, «yo conozco a mi perro».29 La mayoría del trabajo en gnoseología se centra en el primer tipo de conocimiento, aunque ha habido esfuerzos por cambiar esta tendencia.30
Un debate importante y recurrente en la gnoseología es aquel entre el racionalismo y el empirismo.31 El racionalismo es la doctrina que sostiene que parte de nuestro conocimiento proviene de una «intuición racional» de algún tipo, o de deducciones a partir de estas intuiciones.31 El empirismo defiende, en cambio, que todo conocimiento proviene de la experiencia sensorial.31 Este contraste está asociado a la distinción entre conocimiento a priori y conocimiento a posteriori,32 cuya exposición más famosa se encuentra en la introducción a la Crítica de la razón pura, de Immanuel Kant.
Aún otra distinción influyente fue la que promovió Bertrand Russell entre conocimiento por familiaridad, y conocimiento por descripción. El primer tipo de conocimiento es el conocimiento directo, como puede ser una percepción o un dolor. El segundo es en cambio el conocimiento indirecto, al que llegamos sólo mediante una descripción definida que refiere unívocamente al objeto siendo conocido.33
Algunos de los problemas centrales a la gnoseología son: el problema de Gettier, el trilema de Münchhausen y el problema de la inducción.


Lógica

Artículo principal: Lógica
La lógica es el estudio de los principios de la inferencia válida.34 Una inferencia es un proceso o acto en el que a partir de la evidencia provista por un grupo de premisas, se afirma una conclusión.35 Tradicionalmente se distinguen tres clases de inferencias: las deducciones, las inducciones y las abducciones, aunque a veces se cuenta a la abducción como un caso especial de inducción.36 La validez o no de las inducciones es asunto de la lógica inductiva y del problema de la inducción. Las deducciones, en cambio, son estudiadas por la mayor parte de la lógica contemporánea. En un argumento deductivamente válido, la conclusión es una consecuencia lógica de las premisas.37 El concepto de consecuencia lógica es, por lo tanto, un concepto central a la lógica.37 Para estudiarlo, la lógica construye sistemas formales que capturan los factores relevantes de las deducciones como aparecen en el lenguaje natural.38 Para entender esto, considérese la siguiente deducción:
1.  Está lloviendo y es de día.
2.  Por lo tanto, está lloviendo.
La obvia validez de este argumento no se debe al significado de las expresiones «está lloviendo» y «es de día», porque éstas podrían cambiarse por otras y el argumento permanecer válido. Por ejemplo:
1.  Está nevando y hace frío.
2.  Por lo tanto, está nevando.
En cambio, la clave de la validez del argumento reside en la expresión «y». Si esta expresión se cambia por otra, entonces el argumento puede dejar de ser válido:
1.  Está nevando o hace frío.
2.  Por lo tanto, está nevando.
Las expresiones de las que depende la validez de los argumentos se llaman constantes lógicas, y la lógica las estudia mediante sistemas formales.39 Dentro de cada sistema formal, la relación de consecuencia lógica puede definirse de manera precisa, generalmente por medio de teoría de modelos o por medio de teoría de la demostración.
Otros temas que caen bajo el dominio de la lógica son las falacias, las paradojas y la noción de verdad.40


Ética

Artículo principal: Ética


Importante saber:

DIOS, los ESPÍRITUS ni los Pensamientos son-ENERGÍAS, VIBRACIONES, ni LUZ, pues son INMATERIALES

“LOS ESPIRITAS SOMOS LOS MÁS ADELANTADOS CIENTÍFICAMENTE QUE 
EXISTEN EN ESTO MOMENTOS, LA CIENCIA 
AÚN ESTA REZAGADA POR CIENTOS DE AÑOS 
AL CONOCIMIENTO QUE EL ESPIRITÍSTA 
YA HA ADQUIRIDO MEDIANTE LA LECTURA 
DE LOS LIBROS DEL ESPIRITÍSMO…” 
Frank Montañez, 2 de agosto 2013.


Nuestra filosofía Espirita no tiene que ver nada con prácticas de hechiceríassanterías o africanismos. Nuestra filosofía difiere en 
su totalidad de la percepción generalizada sobre lo que es ser Espirita.


Vea mi vídeo sobre este tema:





Comencemos definiendo claramente los términos Espirita y Espiritismo

¿Qué es Ser Espirita?
En el Libro de los EspíritusAllan Kardec deja en claro la locución “mundo espirita”  (monde spirite) como sinónimo de “mundo de los Espíritus”. Salvo cuando es empleada para designar a quien profesa el espiritismo, la palabra “espirita“ (spirite) significa “de los Espíritus”, es decir, perteneciente o relativo a los Espíritus. Reemplazarla por el vocablo “espiritual” (spirituel –spirituelle), implica alterar su sentido. Allan Kardec advirtió que para referirse a cosas nuevas hacen falta palabras nuevas, e introduce la palabra espirita como uno de esos neologismos. Así que, ese adjetivo se aplica a muchos vocablos: (doctrina, teoría, ciencia, alma, vida, escala, turbación, naturaleza, infancia, jerarquía), etc. En Plural, la encontramos junto a los términos visitas, fenómenos, comunicaciones, manifestaciones, ideas, creencias libros, etc. Por su parte la palabra “espiritual” es utilizada salvo pocas excepciones en su sentido tradicional.
Ahora bien, y

¿Qué es el Espiritismo?
Al contrario de lo que muchos se piensan, el Espiritismo no es estar frente a una mesa y jugar a la “Quija” para la evocación de los espíritus. Tampoco tiene nada que ver con el Tarot (Cartomancia), o Leer la Mano (Quiromancia), o con esos que se autodenominan médium y espiritistas, sin ni siquiera conocer el Espiritismo en su fondo, o peor aún que hacen profesión de la Mediúmnidad sacando provecho de ello. 
"El Espiritismo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre. El espiritismo es la filosofía que resulta de estas relaciones, y el resultado 
de estas comunicaciones que se constituyen en hechos demostrados." 

Veamos términos importantes en esta discusión y DIOS es uno de los términos necesarios definir.


Dios Espiritista:
Es definido con los siguientes atributos:

Dios es eterno: Si hubiera tenido principio, habría surgido de la nada, o bien hubiera sido creado por un ser anterior a Él. Así, poco a poco, nos remontamos hasta lo infinito y la eternidad.

Es inmutable: Si Él se hallara sujeto a mudanzas, las leyes que rigen el Universo no poseerían ninguna estabilidad.

Es inmaterial: Vale decir, que su naturaleza difiere de todo lo que llamamos materia. De lo contrario no sería inmutable, debido a que se encontraría sujeto a las transformaciones de la materia. No es Energía, pues la Energía depende de la Materia para poder existir.

Es único: Si hubiera varios dioses, no existiría ni unidad de propósitos ni unidad de poder en la ordenación del Universo.

Es todopoderoso: Porque es único. Si no poseyera el soberano poder habría algo más poderoso que Él o tan poderoso como Él. No hubiera creado la totalidad de las cosas, y aquellas que Él no hubiese hecho serían obras de otro dios.

Es soberanamente justo y bueno: La providencial sabiduría de las leyes divinas se pone de relieve así en las cosas más pequeñas como en las más grandes, y esa sabiduría no permite dudar ni de su justicia ni de su bondad.

Ninguno de estos atributos es resaltado en la Biblia, al contrario las enseñanzas de un Dios Vengador que pretende destruir 2 terceras partes de la humanidad como castigo demuestra un claro desconocimiento de la naturaleza de Dios  Cuando se amedrenta al creyente a ser consumido por un lago de fuego y azufre con el permiso del Dios de la Biblia  claramente nos presenta un Dios imperfecto capaz de enojarse al punto de desear la aniquilación de aquellos que no creen a los que ciegamente predican este libro.




Veamos ahora como la metafísica define a Dios.

Dios Metafísico:
Es Dios como causa última de la realidad. Existe, sin embargo, un debate que sigue aún hoy sobre la definición del objeto de estudio de la metafísica, sobre si sus enunciados tienen propiedades cognitivas.

Dios, el ser, la mónada, el espíritu universal, o la voluntad. (Vea Monada definida al final de este articulo). El monismo materialista, Demócrito (cuyo principio constitutivo del universo, o argé, era el átomo) sostenía que toda realidad es un compuesto material fruto de la unión de átomos. Por eso el ser humano es puramente materia, y por tanto no existe inmortalidad del alma. El materialismo de Demócrito se fortalece a lo largo de los siglos XVII al XIX y XX, a través de filósofos como D`Holbach, Diderot y La Mettrie, que escribió el Hombre Máquina. Para él, el alma es una parte material del cuerpo identificada con el cerebro.


Los Espiritualistas (Idealistas) que son en su mayoría Metafísicos (Existen muchas variantes), no creen ni practican las actividades que el Espiritismo nos enseña.  El metafísico no describe a Dios  sino como un todo y que cada uno es un Dios  Eso no lo enseña el Espiritismo. El metafísico hace decretos que son comportamientos egoístas y que violan el libre albedrio de los demás. Ademas, un decreto es una visualizacion que te lleva a la idolatria, cuando se decreta algo, ese algo se constituye una visualizacion de lo que se decreta. Inmediatamente tu vista se concentra en lo que ese decreto pretende.  El Decreto se convierte sutilmente en un ritual, y claramente los Rituales no son parte del Espiritismo.

  • No se puede decretar el tener algo que en ocasiones no nos pertenece. El Metafísico te habla de prosperidad y de materialismo, eso por consiguiente envuelve egoísmo, envuelve visualización y te lleva a la idolatría  El comportamiento metafísico es un comportamiento “Panteísta” según el Espiritismo. El Metafísico cree en Portales espirituales que no existen en el Espiritismo.
Hablan del porvenir afectando el libre albedrio utilizando el horóscopo, lecturas de la mano, Lectura del tarot, oráculos, etc.  Ejemplos recientes: los supuestos acontecimientos del 11/11/11, 12/12/12 que ni saben explicar ni tampoco ocurrió nada de lo que vaticinaron ocurriría.  También hablaron de 3 días de oscuridad en el 12/21/12 (21 de diciembre de 2012). Nada de esos vaticinios se dieron.

Los Metafísicos creen en naves espaciales y viajes astrales que no están de acuerdo al Espiritismo.  Diría que lo más concluyente a que son de tendencias panteístas es la posición de que el Alma es una chispa que al desencarnar regresa a un todo y que pierde su individualidad convirtiéndose en un todo en el universo. La concepción de Dios no es como lo expresa y enseña el Espiritismo. La reencarnación para el Metafísico, no es posible, pues si el Alma se diluye con un todo al separarse del cuerpo físico, pues lo que encarna no es la misma Alma. No tiene sentido sus predicas, pero los que solo les gusta oír palabras bonitas y que no conocen el Espiritismo, se conforman con oír decretos y afirmaciones que violan las leyes del universo. 

No es lo mismo decir que se rechazan todas las malas insinuaciones en la mente que provocan los espíritus malos y que provocan infelicidad, que decir “Yo decreto que Soy Feliz”.  ¿Y cómo puedes decretar que eres feliz si no eliminas la fuente que produce la infelicidad? ¿Como puedes decretar que tendrás algo material como prosperidad, si lo que se pretende es tener algo que le pertenece a otro?. Entonces estas violando el Libre Albedrio de los demás, y además es un acto egoísta, porque solo piensas en lo que tú dices merecer por el decreto y que implicaria quitárselo a otro. Es tiempo de no actuar como “autómatas” repitiendo cosas que no tienen sentido.

El Espiritismo es Ciencia-Filosofía-Moral, es sensato, no causa mal a nadie, no pretende que se le haga daño a nadie y menos que cosas materiales llenen tu ego.  El actuar así ocasiona faltas que luego se deberán reparar en otras existencias. El ser Espírita y entender nuestra Filosofía Espírita te ahorra cientos de años en expiaciones.


Obviamente El Espiritismo y la Metafísica no concuerdan.

Seguimos con temas de magnetismo, donde el Espiritismo no concuerda con lo que expone los procedimientos de Reiki y lo que es los Pases Magneticos en el Espiritismo. Veamos esta información publicada en WIKIPEDIA.

Reiki vs Pases Magneticos:

Reiki definido en Wikipedia:
Reiki, del japonés reiki (霊気 o レイキ, 'reiki'? poder espiritual, atmósfera misteriosa) es una práctica seudocientífica considerada como medicina complementaria y alternativa (CAM),[1] [2] [3] [4] que trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando cierta supuesta "energía vital universal". Las pruebas clínicas realizadas no han encontrado ningún efecto positivo más allá del placebo.[5] No obstante, en la actualidad se usa el reiki como terapia en algunos hospitales y clínicas, aunque no se tengan pruebas de su efectividad.[6] [7] [8] [9] [10] El reiki no es considerado una religión por sus seguidores, pero, al carecer de base científica,[5] puede ser considerado como una creencia.
El reiki no puede reemplazar al tratamiento médico.

Etimología

Reiki en Shinjitai
El término japonés reiki es, en esa lengua, un préstamo del chino lingqi 靈氣. Las fuentes lexicográficas traducen: (de bellas montañas) atmósfera o influencia espiritual,[11] 1. inteligencia, poder de entendimiento. 2. fuerza o poder sobrenatural en los cuentos de hadas, poder o fuerza milagrosa,[12] 1. influencia espiritual (de las montañas, etc.) 2. ingenio, habilidad.[13] Esta palabra compuesta japonesa reúne rei espíritu, alma, sobrenatural, milagroso, divino, cuerpo etéreo y kigas, aire, respiración, energía, fuerza, atmósfera, estado de ánimo, intención, emoción, atención, aquí con el significado del término chino (Wade-Giles "chi") energía espiritual, energía vital, fuerza vital, energía de la vida. Las fuentes lexicográficas del japonés traducen reiki como: sensación de misterio,[14] una atmósfera (sensación) de misterio,[15] y una atmósfera etérea (que prevalece en los sagrados recintos de un templo), (sensación, percepción de) una presencia espiritual (divina).[16]
Algunos autores occidentales[17] traducen el término como energía vital universal. Si bien ki es correctamente traducido como energía vital, rei no tiene en ninguna acepción el significado de universal.
Según traducción de Rika Saruhashi, reiki es la fuerza natural que nos da vida o que hace funcionar el alma.[18]

Teoría

Según sus seguidores, el reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la aún no demostrada "energía vital universal", para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales. Mikao Usui (monje zen japonés), fue quien afirmó haber redescubierto esta técnica de sanación milenaria,[19] tras alcanzar satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922, aunque no existe constancia alguna de la existencia del reiki anterior a esta fecha.
Pero más allá de su aspecto supuestamente terapéutico, que el propio Usui aseguró haber descubierto por casualidad,[20] el reiki es una disciplina o camino espiritual ( en japonés, Tao en chino).
Mikao Usui empezó a enseñar los cinco principios al constituir Usui Reiki Ryoho Gakkai, en 1922. Parece ser que fueron obtenidos de un libro llamado Kenzen no Genri (Principios de Salud), escrito en 1914 por el Dr. Bizan Suzuki,[21] [22] [23] amigo de Usui, y forman parte de la filosofía Reiki. Sus practicantes los recitan una vez al día como si fuesen una oración o mantra, antes o después de meditar, y fundamentan su vida en ellos.

Los proponentes del Reiki, presentan el Reiki en los siguientes términos:
Solo por hoy. Realmente solo existe un eterno presente. El pasado es solo un sueño y el futuro depende de tu presente. Lo que somos ahora es el resultado de lo que fuimos antes. Lo que seremos en el futuro, será el resultado de lo que somos ahora. Por tanto, debemos tratar de mantener la mente en el presente, aquí y ahora, porque es lo verdaderamente real. Imagina que vas por la calle, absorto en pensamientos sobre el pasado o sobre el futuro y a tu paso aparece una gran bolsa llena de billetes de 500 euros. Es la solución a tus problemas pero pasarás de largo porque no la verás. Ni estas allí, ni estas aquí.
Comentario de Frank:
Aquí ya vemos en que te imagines, visualizas, o decretes, esto no lo ensena el Espiritismo 
No me preocupo. Preocuparse implica sufrir por algo que aun no ha llegado o que ya ha pasado. Lo cual es absurdo y nos hace perder mucho tiempo. Todos hemos actuado mal en el pasado, nos hemos equivocado y hemos hecho daño a seres queridos. Pero está bien, eso formaba parte del aprendizaje y en aquel momento lo hicimos lo mejor que pudimos, siempre tendremos nuevas oportunidades para hacerlo mejor. No deberíamos ser tan duros con nosotros mismos. Preocuparse por el futuro es absurdo, porque el futuro está sucediendo ahora mismo, cada instante puede ser el último y por tanto, debemos apartar el miedo de nuestras vidas y seguir luchando, confiando y jugando con las cartas de la vida, aprendiendo a fluir con el ritmo del universo.
Comentario de Frank:
Las Faltas cometidas en el pasado deben ser expiadas o reparadas, por virtud de La Ley de Causa y Efecto. El Espiritismo ensena que las faltas TIENEN que ser expiadas o reparadas. El Libro de Los Espiritus dice"\:


167. ¿Cuál es el objetivo de la reencarnación?Expiación, mejoramiento progresivo de la humanidad. Sin esto, ¿dónde estaría la justicia?


No me irrito. Los enfados y la irritación suelen tener origen en nuestras ganas de tenerlo todo y a todos bajo control. Cuando algo escapa a nuestro control, nos enfadamos. Y las ganas de tenerlo todo controlado, tienen su origen en el miedo. Como tenemos miedo, necesitamos controlarlo todo. Hay que aprender a relajarse y a confiar en los demás.

Comentario de Frank:

El enfadarse es sinónimo de egoismo, y egoísmo es un flagelo que se debe erradicar en el proceso de moralizacion, por lo tanto no es aprender a relajarse, sino erradicar el egoismo. 
Con agradecimiento. Ser agradecido es una virtud. Si nos acostumbramos a sonreír y agradecer lo que recibimos, el universo se complace y nos entrega aun más cosas, pero si recibimos y no lo agradecemos, pronto dejaremos de recibir. Nosotros mismos lo experimentamos, cuando nos entregamos a alguien ofreciéndole lo mejor, pero esa persona no nos da ni las más míseras gracias, al final acabamos por no entregarnos con el mismo entusiasmo y simplemente, cumpliremos con lo reglamentariamente establecido y poco más. No solo agradecer a las personas todo lo que nos dan, sino también agradecer secretamente al Universo todo cuanto nos ha sido entregado, cada experiencia, cada nuevo día, cada batalla que nos enriquece, debemos agradecerla, incluso agradecer los malos momentos, pues gracias a ello hemos crecido y llegado a este momento. 
Me trabajo intensamente. El trabajo personal de cada uno de nosotros es importante. Todos ocupamos un puesto crucial en la sociedad y el trabajo forma parte de la porción de energía que entregamos al mundo, para que funcione mejor. Debemos trabajar con alegría y tratar de hacerlo con el corazón, entregando lo mejor de nosotros mismos en ese trabajo para beneficio de todos. Pero este Principio va mucho más allá del trabajo laboral. Realmente aquí el Maestro Usui nos indica la necesidad de trabajarse intensamente por dentro, dedicar tiempo al estudio de las propias emociones y la mente, trabajarse a uno mismo intensamente para mejorar como persona y elevarse en las altas frecuencias de la Luz y el Amor, para así ser más feliz e irradiar esa felicidad en todas direcciones.
Comentario de Frank:
Nosotros mediante los Pases Magneticos, no transferimos energias, pues es un error y transferir enegias que necesita de la materia (Energia=Materia x Velociadad al cuadrado). lo que se transfieren son Fluidos Cósmicos Universales donados por los Espíritus Buenos y Elevados.  Estos fluidos no son energias y son desconocidos aun, que solo se conoceran cuando se alcanza el nivel mas alto espiritual.
Soy amable y respetuoso. Ser amable es una de las más importantes cosas que podemos hacer para ayudar a mejorar el mundo. Un rostro amable y feliz va irradiando Luz por la calle, mientras que un rostro enfadado e irascible, crea mal ambiente a su alrededor. Los budistas dicen que hay que cultivar el hábito del contento, ellos siempre sonríen a pesar de las adversidades. Una palabra amable puede alegrarle el día a alguien, generando así mucha Luz, pero una palabra cruel puede hacer sentirse fatal a alguien y hacer que genere mucha energía negativa.

La práctica de Los Principios de Reiki forma parte de sus ejercicios habituales de purificación y crecimiento. Sus practicantes afirman que es totalmente recomendable por su facilidad y que produce profundos y beneficiosos cambios a quienes las observan y estudian.

Además de los cinco principios, los practicantes de Reiki utilizan 125 wakas escritos por el emperador Meiji y seleccionados por Usui Sensei, como complemento durante la meditación, los que practican y dan servicio de REIKI, lo hacen por dinero, El Espiritismo no cobra por la aplicación de Pases Magnéticos.

Continuo explicando lo que los proponentes del Reiki realizan sus Practicas.

Práctica

Tratamiento Reiki.

La práctica del reiki se fundamenta en un emisor o canal que, a través de sus manos o de otros métodos -según el nivel- , transmitiría el reiki (fuerza natural que nos da vida) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona, con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades. No obstante, dado que sería una energía universal, los tratamientos podrían también dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o a determinadas situaciones.
Algunos maestros de reiki afirman que esta práctica tiene ciertas contraindicaciones:

·         No debe aplicarse durante operaciones debido a la propia naturaleza del reiki, que consiste en reparar los daños existentes en el receptor: esto podría provocar que se frenasen las hemorragias, interfiriendo en los cortes de sangrado y limpieza que realiza el cirujano. De igual forma, si el paciente estuviera sedado, el reiki podría ayudarle a expulsar las toxinas de la sedación, despertándole antes de tiempo. Sin embargo, sí consideran recomendable una sesión de reiki antes y/o después de la operación.

·         Otro punto a tener en cuenta es en el caso de fracturas, el reiki permite acelerar el proceso de cicatrización ósea y por lo tanto el soldado de las fracturas, por lo tanto sólo es recomendable aplicar reiki a un fracturado después de que los huesos hayan sido debidamente acomodados e inmovilizados por un traumatólogo. En todo caso el reiki puede aplicarse a través del yeso u aparato inmovilizador y es igualmente eficaz.

Sin embargo, otros maestros defienden que el reiki sabe en todo momento qué debe hacer, cómo debe actuar, dónde debe dirigirse y en ningún caso actuará negativamente.[24] [25]

Comentario de Frank:


La Fuerza Natural que nos da vida o energía universal, son conceptos erróneos. Pues estas fuerzas naturales son Fluidos cósmicos Universales y no son energías.


El Espiritismo mediante los Pases Espiritas, claramente considera la parte espiritual, o sea la existencia de los espíritus en llamadas condiciones que el Reiki trata por sus tecnicas de magnetismo. La diferencia mas crucial es que El Espiritismo considera los espíritus y respeta el libre albedrío de los espíritus que son sometidos a pases magnéticos. Estos espíritus que reciben estos pases son instruidos o moralizados para que no regresen y que tambien logren su adelantamiento espiritual. 


El Reiki atropella esos espíritus que aunque sean causantes de males físicos, deben ser tratados con humanidad y compasión.  El dar latigazos al aplicar Pases Magnéticos indiscrimidadamente a espíritus impuros o imperfectos solo logra que estos espíritus regresen al tiempo, y puedan ocasionar males mayores. El reiki, en ninguno de sus postulados trata la parte espiritual y del mismo modo que las Filosofías Metafísicas hacen sus actividades sin considerar los Espíritus.







Opinión de Frank Montañez a este tema:


Las actividades de “Reiki”, tampoco es Espiritismo. No menciona en ninguno de sus estatutos los ESPÍRITUS QUE CAUSAN LAS ENFERMEDADES, y esos Espíritus son atropellados con pases Magnéticos que los alejan temporalmente, y que tal vez los enfurecen y cuando regresan, lo hacen en otras áreas.

El aplicar el “Reiki” sin considerar que están aplicando fluidos Magnéticos contra Espíritus Imperfectos que ocasionan enfermedades, es una forma de violar el libre albedrio de esos Espíritus que aunque son malos Espíritus, pero que necesitan ser moralizados y llevarlos al arrepentimiento, para que se comuniquen con la luz del conocimiento de Dios y nunca más regresen, al menos a esta existencia.  Obviamente esto es falta de respeto y de conocimiento del mundo espiritual. El Espiritismo tampoco recomienda pases magnéticos a los Animales y el Reiki se les aplica también indiscriminadamente a los animales, ocasionado que fluidos magnéticos diferentes que son apropiados para los humanos se transfieran a los animales cuyos fluidos son diferentes. Esto es otro indicio a no considerar el aspecto espiritual.

En la descripción previa de lo que es Reiki, en ningún momento se trata o se considera el aspecto Espiritual, claramente estableciéndose que lo espiritual no es parte de esta terapia.

Los malos Espíritus nos rodean en todo momento, y realizan el mal en ocasiones sin saber el mal que hacen u ocasionan en otras personas mediante enfermedades físicas.  Entonces estos Espíritus se les somete a estos Pases Magnéticos sin considerar que son espíritus con voluntad que deben ser moralizados.  Pero sino hay educación al pasante sobre la realidad espiritual se actual en contra de Espíritus que necesitan ser ayudados a continuar su proceso evolutivo.  Hay que moralizar estos Espíritus para que no ocasiones más daño y que se desprendan para siempre de ese entorno en esta existencia y no que se separen momentáneamente y luego regresen ocasionando mayor mal.  Por lo tanto bajo ninguna circunstancia estas actividades metafísicas no son acordes con el Espiritismo. Ademas, el Espiritismo no cobra dinero por sus actividades.

Veamos una tabla comparativa de conceptos básicos a fin de ver como cada concepto es tratado en cada caso.

Tabla de Comparación en conceptos Básicos en desacuerdo

Conceptos
Espiritismo
El Panteísmo es lo mismo a Metafísica
Dios
DIOS es eterno, inmutable, inmaterial, único, todopoderoso, soberanamente justo y bueno.
DIOS es un todo y por lo tanto material al conceptuarlo como luz o como energía. Dios, el ser, la mónada, el espíritu universal, o la voluntad.  Es Dios como causa última de la realidad. Existe, sin embargo, un debate que sigue aún hoy sobre la definición del objeto de estudio de la metafísica, sobre si sus enunciados tienen propiedades cognitivas.

Alma
Es Inmortal e Individual y es lo mismo a Espíritus
El ser humano es puramente materia, y por tanto no existe inmortalidad del alma, segun el Monismo Materialista. 
Espíritus
Si existen Buenos y Malos, inmateriales y deben moralizarse. Expían o reparan faltas en cada reencarnación para mejorar en cada encarnación.
Los consideran solo buenos y se diluyen en un todo al desencarnar. No existe el Mal, pues no creen en los Espíritus Malos. Los Espíritus son el Alma y se diluyen en un todo cuando desencarnan.
Reencarnación
Si existe para mejorar
No existe, pues el alma se diluye en un todo cuando desencarna.
Materialismo
Es algo que no adelanta el Espíritu
Se cree en la prosperidad material y en el materialismo
Magnéticos aplicados a malos Espiritus y se moralizan para su adelanto espiritual, en conjunto con la aplicación de Pases Magnéticos
Reiki, no considera al Espíritu a quien se aplica el Reiki, ocasionado descargas magnéticas que afectan el Libre Albedrío y no se moralizan nunca
Egoísmo
No debe existir
Existe por Decretos y afirmaciones y predicas materialistas de Prosperidad.
Adivinación
No debe existir, viola el Libre Albedrío
Aceptado por medio de los horóscopos, rituales, decretos y el tarot entre otros.
Pago por servicios Mediúmnicos
NO se cobra por servicios Mediúmnicos
Si se cobra dinero los que hacen rituales y los que adivinan por el Tarot y otras actividades adivinatorias.
Causa y Efecto
Todo mal cometido debe ser reparado en cada encarnación.
No creen en el Alma Inmortal y no creen en el sufrimiento. No creen en la reparación de faltas.
Bien y el Mal
Existe el Bien y el Mal, y existen Espíritus Buenos y Espíritus Impuros, Malos o Imperfectos
No existe el Mal, solo el Bien y procuran ser buenos pero a nivel individual, no en términos de Bien Común, pues los decretos solo pretende el bien personal y no común.
Portales Espirituales
No existen en el Espiritismo
Existen portales y tratan de circunscribir los Espíritus    supuestamente malos a un Portal Espiritual, sin embargo no creen en la maldad. ?????
Vida en otros Planetas
Si cree en la existencia de vida en todo lugar del universo
Creen que extraterrestres se comunican y creen en naves ficticias tripuladas por seres de otros planetas que nos visitan constantemente.

Resumo en esta tabla comparativa de conceptos con lo siguiente:

Cuando tu caminar y tu pensar es el Bien Común, los Buenos Espíritus están a tu lado por afinidad. O sea los buenos se atraen. Del mismo modo si no haces el bien se atraen Malos Espíritus. Estamos llamados a que caminemos juntos haciendo, pensando y que las intenciones sean en bien, entonces los Buenos Espíritus nos acompañan siempre.

Cualquiera que con palabras bonitas y con conceptos que no sabe explicar y que no sepa explicar lo que es Dios, excepto en decir que todos somos dioses, o que todos tenemos a dios adentro, estos son conceptos Metafísicos o Espiritualistas.

Por lo tanto mi educación pretende que seas Espírita o Espirítista como yo. El Espiritualista y el Metafísico asume que todos los Espíritus son lo mismo y no creen que el mal existe, solo predican lo bueno y lo bonito del mundo. Allan Kardec los describe como Panteísmo, y el Panteísmo no es Espiritismo ni ser Espirita. El Panteísmo es un modo de pensar en que el Alma es una chispa que se une a un torrente en el universo cuando desencarna y se confunde con un todo en el universo, perdiendo la individualidad del Alma. 

Esto explica porque no comprenden la Reencarnación, ni el porqué de la Reencarnación. Eso no es Espiritismo. Esta explicación es para los que me preguntan sobre este tema.

Recomiendo que leas lo siguiente al principio del Libro de Los Espíritus para que puedas entender la diferencia entre Espiritismo y Espiritualismo, definiendo el Alma Inmortal segun Alan Kardec.






II. – Alma, principio vital y fluido vital

Hay otro vocablo acerca del cual interesa asimismo entenderse porque es una de las bases de toda doctrina moral y ha motivado numerosas controversias, por falta de una significación bien precisa: es la palabra alma. La divergencia de opiniones acerca de la naturaleza del alma proviene de la aplicación particular que cada cual hace de esta palabra. Una lengua perfecta, en la que cada idea estuviera representada por un término específico, evitaría muchas discusiones. Con una palabra para cada cosa todos nos entenderíamos.

Según unos, el alma es el principio de la vida material orgánica. No tiene en modo alguno existencia propia y cesa al terminar la vida. Este concepto es materialismo puro. En tal sentido, y por comparación, dicen de un instrumento desafinado –que ya no da sonido- que “no tiene alma”. De acuerdo con esta opinión, el alma sería un efecto y no una causa.

Otros piensan que el alma es el principio de la inteligencia, agente universal del que cada ser absorbe una porción. Según ellos, no habría en el Universo entero más que una sola alma, que distribuye chispas entre los diversos seres inteligentes durante la vida de éstos. Después de su muerte, cada chispa retorna a la fuente común, donde se confunde con el todo, de la manera que los arroyos y ríos vuelven al mar de donde habían partido. Esta opinión difiere de la anterior en que, según tal hipótesis, hay en nosotros algo más que la materia y después de la muerte queda algo. Pero es más o menos como si no quedara nada puesto que, no existiendo más la individualidad, no tendríamos ya conciencia de nosotros mismos. Conforme a esa opinión, el alma universal sería Dios y cada ser constituiría una parcela de la Divinidad. Es ésta una variedad del panteísmo.

Por último, según otros, el alma es un ser moral distinto, independiente de la materia y que conserva su individualidad después de la muerte. Este concepto es, a no dudarlo, el más general, porque bajo un nombre u otro la idea de ese ser que sobrevive a su cuerpo se encuentra en estado de creencia, instintiva e independiente de toda enseñanza, en la totalidad de los pueblos, sea cual fuere su grado de civilización. Esa doctrina, según la cual el alma es la causa y no el efecto, es la de los espiritualistas.

Sin discutir el valor de tales opiniones, y considerando tan sólo el lado lingüístico de la cuestión, diremos que esas tres aplicaciones de la palabra alma constituyen otras tantas ideas distintas, cada una de las cuales requeriría un término diferente. El vocablo alma posee, pues, tres acepciones, y a cada cual le asiste razón, desde su punto de vista, en la definición que le da. La falla está en el idioma, al no tener más que una palabra para expresar tres ideas diversas. Para evitar todo equívoco habría que restringir el significado del término alma a una sola de esas tres ideas: no interesa cuál de ellas se elija; la cuestión es entenderse, ya que se trata de una convención. Por nuestra parte, nos parece más lógico aplicarle la significación más común, de ahí que llamemos ALMA al Ser inmaterial e individual que existe en nosotros y que sobrevive a nuestro cuerpo. Aun cuando este Ser no existiera, siendo sólo un producto de la imaginación, se necesitaría un término para designarlo.

A falta de una palabra especial para cada una de las otras dos ideas, llamaremos:

Principio vital, el principio de la vida material y orgánica, sea cual fuere la fuente de que provenga, y que es común a todos los seres vivientes, desde las plantas hasta el hombre. Visto que la vida puede existir prescindiendo de la facultad de pensar, el principio vital es una cosa distinta e independiente. El vocablo vitalidad no daría la misma idea. Para unos, el principio vital es una propiedad de la materia, un efecto que se da cuando la materia se halla en determinadas circunstancias.

Según la opinión de otros –y esta es la idea más común -, aquél reside en un fluido especial, universalmente esparcido y del que cada ser absorbe y se asimila una parte durante su vida, así como vemos que los cuerpos inanimados absorben la luz. Esto sería entonces el fluido vital que, con arreglo a ciertas opiniones, no sería otro que el fluido eléctrico “animalizado”7, designado asimismo con los nombres de fluido magnético, fluido nervioso, etcétera.

7 Esta palabra se utiliza aquí en su acepción, poco usada, de “convertirse en ser animal”. [N. del T. al cast.]

Sea lo que fuere, hay un hecho irrebatible, porque constituye un resultado de la observación, y es que los seres orgánicos poseen en sí una fuerza íntima que produce el fenómeno de la vida en tanto dicha fuerza existe; que la vida material es común a todos los seres orgánicos y es independiente de la inteligencia y el pensamiento; que inteligencia y pensamiento son las facultades propias de ciertas especies orgánicas; y, por último, que entre las especies orgánicas dotadas de inteligencia y pensamiento hay una que está provista de un sentido moral especial, que le confiere una incontestable superioridad sobre las demás, y es la especie humana.

Así pues, se comprende que, poseyendo varias acepciones, el alma no excluya ni al materialismo ni al panteísmo. El espiritualismo mismo puede muy bien entender el alma según una u otra de las dos primeras definiciones, sin perjuicio del ser inmaterial distinto, al que dará, entonces, cualquier otro nombre. De modo que esta palabra no representa en modo alguno una opinión. Es un Proteo 8 que cada cual adapta a su gusto. De ahí que surjan tantas interminables discusiones.

8 Proteo, ser mitológico que cambiaba constantemente de forma. [N. del copista.]

Se evitaría también la confusión –aun sirviéndonos de la palabra alma en los tres casos- agregándole un adjetivo calificativo que  especificara el punto de vista desde el cual se la considera, o la aplicación que se le da. Sería entonces un término genérico, que representara a la vez el principio de la vida material, de la inteligencia y del sentido moral, y que se distinguiría mediante un atributo, como se procede con los gases, a los cuales se distingue añadiéndoles las voces hidrógeno, oxígeno o nitrógeno.

En consecuencia, podríamos decir (y sería quizá lo mejor) el alma vital para designar el principio de la vida material, el alma intelectual para el principio de la inteligencia y el alma espírita para el principio de nuestra individualidad después de la muerte. Según se advertirá, todo esto es cuestión de palabras, pero importa mucho para que podamos entendernos.

Así pues, el alma vital sería común a todos los seres orgánicos: vegetales, animales y hombres. El alma intelectual pertenecería a hombres y animales. Y el alma espírita correspondería al hombre únicamente.

Hemos creído necesario insistir sobre estas explicaciones, tanto más cuanto que la Doctrina Espírita se basa naturalmente sobre la existencia en nosotros de un Ser independiente de la materia y que sobrevive al cuerpo. Puesto que la palabra alma ha de aparecer con frecuencia en el transcurso de esta obra, importaba determinar con precisión el sentido que le damos, a fin de evitar todo posible equívoco.

Vayamos ahora al objeto principal de esta instrucción preliminar.

Allan Kardec es muy enfatico en describir el Panteismo, y es precisamente lo que la Metafisica presenta en sus actividades.  Allan Kardec dijo losiguiente:


"En el capítulo en que se refiere al panteísmo, toda confusión entre Creador y Creación ha sido descartada. El Dios espiritista no es antropomorfo, pero tampoco es panteísta. Por lo demás, El Libro de los Espíritus torna de inmediato prohibitivo el camino a las especulaciones ilusorias e imaginativas sobre la naturaleza de Dios."
                    
Según unos, el alma es el principio de la vida material orgánica. No tiene en modo alguno existencia propia y cesa al terminar la vida. Este concepto es materialismo puro. En tal sentido, y por comparación, dicen de un instrumento desafinado –que ya no da sonido- que “no tiene alma”. De acuerdo con esta opinión, el alma sería un efecto y no una causa.


IV.- Panteísmo

14. ¿Es Dios un ser distinto o sería, según la opinión de algunos, la resultante de todas las fuerzas e inteligencias del Universo reunidas?- Si así fuese, Dios no existiría, por cuanto sería efecto y no causa. Y no puede ser a la vez uno y otra.Dios existe, y no podéis dudar de ello. Esto es lo esencial. Creedme, no vayáis más allá. No os internéis en un laberinto del que no podríais salir. Esto no os haría mejores, sino quizá un tanto más orgullosos, debido a que creeríais saber y en rigor de verdad nada sabríais. Así pues, dejad a un lado todas esas indagaciones. Bastantes cosas tenéis que os tocan más directamente. Estudiad vuestras propias imperfecciones a fin de desembarazaros de ellas: esto os resultará más útil que querer penetrar lo impenetrable.

Dios existe, y no podéis dudar de ello. Esto es lo esencial. Creedme, no vayáis más allá. No os internéis en un laberinto del que no podríais salir. Esto no os haría mejores, sino quizá un tanto más orgullosos, debido a que creeríais saber y en rigor de verdad nada sabríais. Así pues, dejad a un lado todas esas indagaciones. Bastantes cosas tenéis que os tocan más directamente. Estudiad vuestras propias imperfecciones a fin de desembarazaros de ellas: esto os resultará más útil que querer penetrar lo impenetrable.
15. ¿Qué pensar de la opinión según la cual todos los cuerpos de la Naturaleza, seres y mundos del Universo serían partes de la Divinidad y constituirían, en conjunto, la Divinidad misma: esto es, la doctrina panteísta?

- No pudiendo ser Dios, el hombre quiere por lo menos ser una parte de Él.
16. Quienes profesan esa doctrina pretenden encontrar en ella la demostración de algunos de los atributos de Dios. Siendo infinitos los mundos existentes, por la misma razón es infinito Dios. Puesto que en ninguna parte está el vacío o la nada, Dios se halla dondequiera. Y encontrándose Dios por doquier, ya que todo es parte integrante de Él, da a todos los fenómenos de la Naturaleza una razón de ser inteligente. ¿Qué se puede oponer a este razonamiento?
- La razón. Reflexionad con madurez y no os será difícil comprender lo absurdo de ello.
Esa doctrina hace de Dios un ser material que, si bien dotado de una inteligencia suprema, sería en gran escala lo que nosotros somos en pequeño. Ahora bien, como quiera que la materia se transforma sin cesar, si Dios fuera así no tendría ninguna estabilidad, sino que se hallaría sujeto a todas las vicisitudes, e incluso a todas las necesidades, del género humano. Carecería de uno de los atributos esenciales de la Divinidad: la inmutabilidad. No es posible vincular las propiedades de la materia con la idea de Dios sin rebajarlo en nuestro pensamiento, y todas las sutilezas del sofisma no llegarán a resolver el problema de su naturaleza íntima. No sabemos todo lo que Dios es, pero sabemos todo lo que no puede dejar de ser, y aquel sistema se halla en contradicción con sus atributos más esenciales, porque confunde al Creador con la criatura, del mismo modo que si se pretendiera que una máquina ingeniosa fuese parte integrante del mecánico que la ha diseñado.


La inteligencia de Dios se pone de manifiesto en sus obras, así como el pintor en su tela. Pero las obras de Dios no son Dios mismo, de la manera que el cuadro no es el artista que lo concibió y ejecutó.

Que es Metafísica según Wikipedia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.[1] [2] [3]
El nombre metafísica (deriva del griego μεταφυσική, que significa «más allá de la naturaleza») proviene del título puesto por Andrónico de Rodas a una colección de escritos de Aristóteles. Esto no implica que la metafísica haya nacido con Aristóteles, sino que es de hecho más antigua, dado que hay casos de pensamiento metafísico en los filósofos presocráticos. Platón estudió en diversos Diálogos lo que es el ser, con lo que preparó el terreno a Aristóteles de Estagira, que elaboró lo que él llamaba una «filosofía primera», cuyo principal objetivo era el estudio del Ser en cuanto tal, de sus atributos y sus causas.

En la Edad Media, se dio el debate sobre la distinción y orden de jerarquías entre la metafísica y la teología, en especial en la escolástica. La cuestión de la distinción entre metafísica y teología es también omnipresente en la filosofía moderna.

La tradición moderna ha dividido a la metafísica en: Ontología, o ciencia del ente en tanto ente, que se correspondería a la llamada Metafísica General, y tres ramas particulares: «Teodicea» (también llamada Teología Natural o Teología Racional), «Psicología Racional» y «Cosmología Racional». Esta clasificación, que fue propuesta entre otros por Christian Wolff, ha sido posteriormente discutida, pero sigue siendo considerada canónica.[4]

La metafísica aborda problemas centrales de la filosofía, como lo son los fundamentos de la estructura de la realidad y el sentido y finalidad última de todo ser, todo lo cual se sustenta en el llamado principio de no contradicción. La metafísica tiene como tema de estudio dos tópicos: el primero es la ontología, que en palabras de Aristóteles viene a ser la ciencia que estudia el ser en tanto que ser. El segundo estudio es el de la teología, o también llamada «filosofía teológica», que es el estudio de Dios como causa última de la realidad. Existe, sin embargo, un debate que sigue aún hoy sobre la definición del objeto de estudio de la metafísica, sobre si sus enunciados tienen propiedades cognitivas.

La metafísica estudia los aspectos de la realidad que son inaccesibles a la investigación científica. Según Immanuel Kant, una afirmación es metafísica cuando afirma algo sustancial o relevante sobre un asunto («cuando emite un juicio sintético sobre un asunto») que por principio escapa a toda posibilidad de ser experimentado sensiblemente por el ser humano. Algunos filósofos han sostenido que el ser humano tiene una predisposición natural hacia la metafísica. Kant la calificó de «necesidad inevitable». Arthur Schopenhauer incluso definió al ser humano como «animal metafísico». Martin Heidegger ha replanteado los asuntos metafísicos introduciendo una transformación radical digna de tomarse en cuenta.

Historia del concepto
Platón y Aristóteles en La escuela de Atenas, de Rafael Sanzio. Aristóteles es considerado como el padre de la metafísica.

El término metafísica proviene de una obra de Aristóteles compuesta por catorce libros (rollos de papiro), independientes entre sí, que se ocupan de diversos temas generales de la filosofía. Estos libros son de carácter esotérico, es decir, Aristóteles nunca los concibió para la publicación. Por el contrario, son un conjunto de apuntes o notas personales sobre temas que pudo haber tratado en clases o en otros libros sistemáticos.

El peripatético Andrónico de Rodas (siglo I a. C.) al sacar la primera edición de las obras de Aristóteles ordenó estos libros detrás de los ocho libros sobre física (tà metà tà physiká). De allí surgió el concepto de «metafísica», que en realidad significa: aquello que en el estante está después de la física, pero que también de manera didáctica significa: aquello que sigue a las explicaciones sobre la naturaleza o lo que viene después de la física, entendiendo física en su acepción antigua que se refería al estudio de la physis, es decir, de la naturaleza y sus fenómenos, no limitados al plano material necesariamente.

En la Antigüedad la palabra metafísica no denotaba una disciplina particular concerniente al interior de la filosofía, sino el compendio de rollos de Aristóteles ya mencionado. Sólo es a partir del siglo XIII que la metafísica pasa a ser una disciplina filosófica especial que tiene como objeto el ente en cuanto ente. Es hacia ese siglo cuando el conocimiento de las teorías aristotélicas se comienza a conocer en el Occidente latino gracias al influjo de pensadores árabes como Avicena y Averroes.

A partir de entonces la metafísica pasa a ser la más alta disciplina filosófica, y así hasta la Edad Moderna. Con el tiempo la palabra «metafísica» adquirió el significado de «difícil» o «sutil» y en algunas circunstancias se utiliza con un carácter peyorativo, pasando a significar especulativo, dudoso o no científico. En este sentido, también la metafísica es considerada como un modo de reflexionar con demasiada sutileza en cualquier materia que discurriese entre lo oscuro y difícil de comprender.

Objetivo de la metafísica
La metafísica pregunta por los fundamentos últimos del mundo y de todo lo existente. Su objetivo es lograr una comprensión teórica del mundo y de los principios últimos generales más elementales de lo que hay, porque tiene como fin conocer la verdad más profunda de las cosas, por qué son lo que son; y, aún más, por qué son.[5]

Tres de las preguntas fundamentales de la metafísica son:
  1. ¿Qué es ser?
  2. ¿Qué es lo que hay?
  3. ¿Por qué hay algo, y no más bien nada?
No sólo se pregunta entonces por lo que hay, sino también por qué hay algo. Además aspira a encontrar las características más elementales de todo lo que existe: la cuestión planteada es si hay características tales que se le puedan atribuir a todo lo que es y si con ello pueden establecerse ciertas propiedades del ser.

Algunos de los conceptos principales de la metafísica son: ser, nada, existencia, esencia, mundo, espacio, tiempo, mente, Dios, libertad, cambio, causalidad y fin.
Algunos de los problemas más importantes y tradicionales de la metafísica son: el problema de los universales, el problema de la estructura categorial del mundo, y los problemas ligados al espacio y el tiempo.

El concepto de ser
Lo que es decisivo para distinguir los diferentes tipos de metafísica es el concepto de ser. La tradición distingue dos tipos de enfoques esencialmente diferentes:

Concepto unívoco de ser
Según este enfoque, «ser» viene a ser la característica más general de diferentes cosas (llamadas entes o entidades). Es aquello que sigue siendo igual a todos los entes, después de que se han eliminado todas las características individuales a los entes particulares, esto es: el hecho de que sean, es decir, el hecho de que a todas ellas les corresponda ser (cfr. diferencia ontológica)
Este concepto de ser es la base de la «metafísica de las esencias». Lo opuesto al ser viene a ser en este caso la esencia, a la cual simplemente se le agrega la existencia. En cierto sentido no se diferencia ya mucho del concepto de la nada. Un ejemplo de ello lo dan ciertos textos de la filosofía temprana de Tomás de Aquino (De ente et essentia).

Concepto analógico del ser
Según este enfoque, el «ser» viene a ser aquello que se le puede atribuir a todo, aunque de distintas maneras (Analogía entis). El ser es aquello, en lo que los diferentes objetos coinciden y en lo que, a su vez, se distinguen.
Este enfoque del ser es la base de una metafísica (dialéctica) del ser. El concepto opuesto a ser, es aquí la nada, ya que nada puede estar fuera del ser. La filosofía tardía de Tomás de Aquino nos brinda un ejemplo de esta comprensión de ser (Summa theologica)

Sistematización y método
Tradicionalmente la metafísica se divide en dos ramas:
  • Metafísica general (metaphysica generalis): pregunta por las categorías más generales del ser y por eso también es llamada filosofía fundamental. Se ocupa de qué son las cosas, las propiedades y los procesos, según su esencia y en qué relación están entre sí. En tanto se ocupa de lo que hay, se conoce como ontología.
  • Metafísica especial (metaphysica specialis), que se divide en:
    • La teología natural (también llamada teología filosófica o teología racional) estudia a Dios a través de métodos racionales (es decir, sin recurrir al misticismo o a la fe).
    • La psicología racional (también llamada filosofía del hombre, psicología metafísica o psicología filosófica) se ocupa del alma o mente del hombre.
    • La cosmología racional investiga el mundo en general. En tanto disciplina de la estructuración del mundo material como un sistema natural de sustancias físicas, ya desde la antigüedad se solía cruzar con la filosofía de la naturaleza.
La metafísica puede proceder de distintas maneras:
  1. Es especulativa, cuando parte de un principio supremo, a partir del cual va interpretando la totalidad de la realidad. Un principio de este tipo podría ser la idea, Dios, el ser, la mónada, el espíritu universal, o la voluntad.
  2. Es inductiva, en su intento de ver de manera unificada los resultados de todas las ciencias particulares, configura una imagen metafísica del mundo.
  3. Es reduccionista (ni empírico-inductiva, ni especulativa-deductiva), cuando se la entiende como un mero constructo especulativo a base de presupuestos de los cuales los seres humanos siempre han tenido que partir para poder llegar a conocer y actuar.
Edad Contemporánea

Friedrich Nietzsche considera que Platón es el iniciador del pensamiento metafísico y le hace responsable de la escisión en el ser que tendrá luego formas variadas pero constantes. La división entre mundo sensible y mundo inteligible, con su correlato cuerpo-alma, y la preeminencia del segundo asegurada por la teoría de las Ideas sitúa el mundo verdadero más allá de los sentidos. Esto deja fuera del pensar el devenir, aquello no apresable en la división sensible-inteligible por su carácter informe, y que también dejan escapar las subsiguientes divisiones aristotélicas, como sustancia-accidente y acto-potencia.

Martin Heidegger dijo que nuestra época es la del cumplimiento de la metafísica, pues desde los inicios del pensamiento occidental se han producido unos determinados resultados que configuran un panorama del que el pensamiento metafísico no puede ya dar cuenta. El propio éxito de la metafísica ha conducido fuera de ella. Ante esto, la potencia del pensamiento consiste precisamente en conocer e intervenir sobre lo conocido. Pero el pensamiento metafísico carece ya de potencia ya que ha rendido sus últimos frutos.

Heidegger afirmó que la metafísica es «el pensamiento occidental en la totalidad de su esencia». La utilización del término esencia en esta definición, implica que la técnica para estudiar la metafísica como forma de pensamiento, es o debe ser la metafísica en el primer sentido antes indicado. Esto quiere decir que los críticos de la metafísica como esencia del pensamiento occidental, son conscientes de que no existe una «tierra de nadie» en que situarse, más allá de esa forma de pensamiento; sólo el estudio atento y la modificación consciente y rigurosa de las herramientas proporcionadas por la tradición filosófica, pueden ajustar la potencia del pensamiento a las transformaciones operadas en aquello que la metafísica estudiaba: el ser, el tiempo, el mundo, el hombre y su conocer. Pero esa modificación supone a su vez un salto que toda la tradición del pensamiento ha escenificado, ha fingido o soñado dar a lo largo de su desarrollo. El salto fuera de la metafísica y por tanto, quizá la revocación de sus consecuencias.
Heidegger caracterizó el discurso metafísico por su impotencia para pensar la diferencia óntico-ontológica, es decir, la diferencia entre los entes y el ser. La metafísica refiere al ser el modelo de los entes (las cosas), pero aquél sería irreductible a éstos: los entes son, pero el ser de los entes no puede caracterizarse simplemente como éstos. El ser es pensado como ente supremo, lo que le identifica con Dios; la pulsión ontoteológica es una constante en el pensamiento occidental. Para Heidegger la metafísica es el olvido del ser, y la conciencia de este olvido debe abrir una época nueva, enfrentada a la posibilidad de expresar lo dejado al margen del pensamiento.

La filosofía analítica fue desde su nacimiento con autores como Russell y Moore muy escéptica respecto a la posibilidad de una metafísica sistemática tal y como se había defendido tradicionalmente. Esto se debe a que el nacimiento de la filosofía analítica se debiera principalmente a un intento de rebelión contra el idealismo neohegeliano entonces hegemónico en la universidad británica. Sería a partir de los años veinte cuando el círculo de Viena,se ofrecería una crítica total a la metafísica como un conjunto de proposiciones carentes de significado por no cumplir con los criterios verificacionistas del significado. No obstante esta posición es hoy minoritaria en el panorama analítico, donde se ha recuperado el interés por ciertos problemas clásicos de la metafísica como el de los universales, la existencia de Dios y otros de tipo ontológico.

El postestructuralismo (Gilles Deleuze, Michel Foucault, Jacques Derrida) retoma la crítica de Nietzsche, y argumenta que lo no pensable en la metafísica es precisamente la diferencia en tanto tal. La diferencia, en el pensar metafísico, queda subordinada a los entes, entre los que se da como una relación. La pretensión de «inscribir la diferencia en el concepto» transformando éste y violentando para ello los límites del pensamiento occidental aparece ya como una pretensión que lleva a la filosofía más allá de la metafísica.




Monismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Reciben el nombre de monismo las posturas filosóficas que sostienen que el universo está constituido por un solo arjé, causa o sustancia primaria. Así, según los monismos materialistas, todo se reduce, en última instancia, a materia, mientras que para los espiritualistas o idealistas (especialmente el idealismo hegeliano), ese principio único sería el espíritu.
Para los antiguos filósofos hindúes lo observado por los sentidos y las relaciones de causalidad son una ilusión; solo hay una realidad: Dios.1 Por tanto, Dios será esa causa primera que explica el resto del universo. Para los filósofos monistas materialistas contemporáneos la materia formada en la Gran Explosión dio lugar al universo y solo esta materia explica la realidad.

La contribución más conocida de Leibniz a la metafísica es su teoría de las "mónadas", tal como la expuso en la Monadologie. Las mónadas son al ámbito metafísico lo que los átomos son al ámbito físico/fenoménico; las mónadas son los elementos últimos conformadores del universo. Son "formas sustanciales del ser", con las siguientes propiedades: son eternas, indescomponibles, individuales, sujetas a sus propias leyes, no-interactivas, y cada una es un reflejo de todo el universo en su armonía preestablecida.
El monismo neutral es una teoría filosófica que predica que la sustancia básica no es ni física ni mental sino que puede ser reducida a materia neutra cuya naturaleza no sería ni física ni mental. El monismo neutro fue introducido en el siglo XVII por el filósofo judío-holandés Spinoza. En la actualidad una versión de esta teoría ha sido desarrollada por el filósofo estadounidense Donald Davidson.
El materialismo tradicional, una variedad de monismo, considera que la sustancia primaria es material y física.
El idealismo es una forma de monismo filosófico que sostiene que el principio básico del universo es espiritual.

Explicaciones monistas

Los planteamientos monistas, al contrario que los dualistas, consideran que el ser humano es una única realidad, que es unitario, negando así la existencia de la mente como realidad distinta del cerebro.
El monismo materialista
Demócrito (cuyo principio constitutivo del universo, o argé, era el átomo) sostenía que toda realidad es un compuesto material fruto de la unión de átomos. Por eso el ser humano es puramente materia, y por tanto no existe inmortalidad del alma. El materialismo de Demócrito se fortalece a lo largo de los siglos XVII al XIX y XX, a través de filósofos como D`Holbach, Diderot y La Mettrie, que escribió el Hombre Máquina. Para él, el alma es una parte material del cuerpo identificada con el cerebro. Así, somos máquinas muy complejas que no necesitan dirección externa(alma) para realizar sus funciones. El materialismo mecanicista de La Mettrie fue sustituido en el siglo XIX por los de Marx. Dentro del monismo materialista, se distinguen varias posturas como el conductismo y el reduccionismo fisicalista.
El monismo espiritualista
Opuesto al anterior, afirma que todo lo real es mental, es decir, todo lo que existe es la percepción de tu mente. No existe materia, sino que es fruto de tu imaginación. El ser humano es concebido como una mente que se percibe y percibe a lo otro. En palabras de Berkeley, “esse est percipi” (ser es ser percibido), es decir, la realidad consiste en percibir o ser percibido. Solo existe una única realidad espiritual. Así no tiene sentido afirmar la independencia de cuerpo o materia, puesto que todo es nuestra percepción.
Como ejemplo particular se puede tomar el monismo idealista Hegeliano que, partiendo de la historicidad del ser, se sostiene en que el ser de la realidad objetiva es el no-ser: solo existe de manera ideal (en el sentido de que solo existe en la idea) y es esta la realidad. A su vez la tensión permanente entre el ser y el no-ser (en este caso entre lo ideal y lo real) es lo que da pie al desarrollo dialéctico del espíritu humano (en el sentido alemán del concepto).
Una aplicación concreta del análisis de la dialéctica idealista es el caso del desarrollo histórico del lenguaje, como unidad de la lengua y el habla. Aquí se observa que la lengua es ideal y general, mientras que el habla, su práctica, es completamente particular; es más: el habla es un conjunto de realizaciones concretas de su idealidad. Sin embargo, la tensión entre la lengua y el habla, como ejemplo del ser y no-ser, lleva a su desarrollo histórico y transformación de tanto de la idealidad de la lengua como de la práctica del habla. Siguiendo este patrón es que podemos entender la transformación del latín a cada una de las lenguas romances.
El monismo intermedio
Spinoza (1632-1677) propone una solución neutral. Spinoza no admite el dualismo cartesiano de las dos sustancias (material y espiritual). Para él , estamos compuestos por una sola sustancia que es Dios, de la cual solo conocemos dos atributos, la extensión y el pensamiento. Son dos atributos de la misma realidad, de modo que el monismo intermedio considera que hay una única sustancia de la cual solo conocemos dos atributos. Entonces cuerpo y mente son dos aspectos de una misma cosa, y por eso, ya no es necesario plantear el problema de su interacción.

Evolución del término

Como refiere Max Kistler, probar la existencia de la mente es un desafío para el monismo. El dualismo más potente ha sido el cartesiano, no ha sido lo suficientemente salvado, y ha llevado a postular sustancias independientes entre sí ya sean cuerpos sin mente (res extensa) como mentes sin cuerpos (res cogitans).2
Las formas extremas de monismo han derivado en el conductismo lógico y la teoría de la identidad psicofísica, ambas rechazadas. La primera planteando que formas superiores del comportamiento (v. gr. el lenguaje) no son reductibles a un comportamiento. La segunda, interponiendo el argumento de que no contempla el carácter cualitativo de la experiencia y de la conciencia, términos que hoy en día son muy afines.
El debate actual se ha desplazado a probar no ya la sustancia pensante sino las propiedades mentales.
Otra forma de monismo extremo, el eliminativismo intenta probar que no existen propiedades mentales. El monismo anómalo de Donald Davidson sostiene que cada estado mental es idéntico a un estado físico. Elepifonomenismo tiene a las propiedades mentales como superveniencia de las propiedades físcas subyacentes.
Finalmente, la posición más en boga es, según Kistler,2 el funcionalismo: suerte de dualismo entre las propiedades mentales y las físicas.

Notas

1.      La doctrina vedántica de que el mundo es "del material del arte" (mâyâ-maya) no es una doctrina de la "ilusión", sino que distingue meramente entre la realidad relativa del artefacto y la realidad mayor del Artífice en quien subsiste el paradigma.
2.      a b Olivier Houdé, Daniel Kayser, Olivier Kœnig, Joëlle Proust, Francois Rastier, Diccionario de ciencias cognitivas, trad. Carlo Rodolfo Molinari Marotto, Amorrortu editores, Buenos Aires, 2003. ISBN 950 518 901 X





Reflexión Final:

          Metafísica no es Espiritismo. Han confundido sus términos con la Fisica Cuántica. Inducen a pensar que los pensamientos son energías, cuando los pensamientos no se compone de la Materia. para un pensamiento ser energia, según la Física Cuántica deberá tener como componentes la Materia.

Por lo tanto el "Ser Interior" que el Espiritismo habla que es el Alma, ellos llaman nuestro interior es incorpóreo, e inmaterial, entonces todos sus términos son distorsionados y nada de lo que presenta la Metafísica es demostrable y no se pueden demostrar físicamente. Por eso los científicos catalogan la Metafísica como una seudo-ciencia.


Sin duda estos términos (Espiritismo, Espírita, Espiritualismo y Metafísica) tienden a ser confundidos, porque no le ponemos atención. Pero Los espíritus que dictaron la Codificación a Allan Kardec, se encargaron de explicarlos para que precisamente hoy no tuviéramos confusión.  Un Espírita debe estar claro en estos términos para que con palabras como, vibraciones, sintonía espiritual, el Astral, Seres de Luz, decretos, afirmaciones, energías, luz como energía no luz como conocimiento de Dios, Portales, 11/11/11 ( 11 de noviembre del 2011),12/12/12 (12 de diciembre del 2012), el no educar el espíritu hacia el bien (pues no ceen en el Alma Inmortal), no atención a la moralización de los espíritus, los confundan.  Sin dejar de mencionar que los Metafisicos dicen que somos dioses, y que somos a semejanza de Dios, cuando en realidad Dios es inmaterial y es único.

La inmaterialidad de Dios y de los Espíritus es esencial entenderlo, pues la energía depende de la Materia, y se define como materia o masa multiplicada por la velocidad al cuadrado.  Segun el Monismo Metafísico, Dios es una materia neutra. Y esto esta en desacuerdo con El Espiritismo tácitamente. Por eso el ser humano es puramente materia, y por tanto no existe inmortalidad del alma, segun el Monismo Materialista. 

Por lo tanto conceptos de energía son términos metafísicos que no están de acuerdo al Espiritismo.

Tampoco los tratamientos de Reiki son parte del Espiritismo, aunque no todas las facciones metafísicas practican el Reiki, pero es un practica generalizada y aceptada en la Metafísica.  Estas terapias utilizadas, lo que hacen es maltratar a los espíritu encarnados con corriente magnéticas que los laceran o ratigan sin compasión.  Al no conocer los efectos en los espíritus y no moralizar o educar a los espíritus, hace que estos espíritus persistan y regresen luego.  Además de violar el libre albedrío de estos espíritus que deberían ser educados para que desistan y se retiren ascendiendo a la luz del conocimiento de Dios.

Un Espírita tiene las herramientas y el conocimiento del mundo espiritual, a la mano, solo se necesita la educación a través de la lectura de los Libros de la Codificación Espírita.

Espero esta explicación sea clara a la luz de nuestra Filosofía Espírita que puede probarse con hechos demostrables. Te invito al Espiritismo que es coherente y consolador y te ayuda a que el propósito de esta existencia tenga sentido para ti.






REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec




Frank Montañez
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.





Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:





visitas
Revisado en: 5/26/15



5 comentarios:

  1. Todo esto es dogma dogma dogma acaso creen que los espíritus divinos van a revelar información completa al espiritismo claro que no y cómo ellos mismos nos dijeron ellos nos hablan con nuestro nivel de evolución hay muchas cosas que en escuelas esotéricas completan parte de la información dada por los espíritus porque ustedes solo se sienten los únicos elegidos y dueños de la verdad? Hay que saberlo no hay verdad absoluta solo una pequeña porción de la verdad y los espíritus divinos no solo van a escoger a uno o tal grupo ellos van aver los medios necesarios de transmitir la información a ellos poco les importa a quien transmitan la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Metafísica no Existe, es una mentira de Espíritus Inferiores, NO EVOLUCIONADOS, es lo que trata de explicar lo que está antes o después de la Materia.

      Lo que está antes y después de la materia es la "NADA", eso es lo que enseña el Espiritismo Verdadero.

      La Definición de Metafísica se presenta, de acuerdo a sus seguidores o adeptos, como que es una de las partes fundamentales de la filosofía que se ocupa del estudio del ser, sus propiedades, principios, causas y fundamentos esenciales de su existencia, es decir y en otras palabras, la metafísica enfoca su atención hacía todo aquello que trasciende lo meramente físico. Pero, el problema es que no pueden dar pruebas de sus creencias... y a eso se le llama la "NADA", en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo...

      Eliminar
    2. Los Dogmas son creencias, y si hablas de Dogmas Religiosos, eso no sr puede probar. Las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, se pueden probar.

      Eliminar
    3. ¿Qué es la Verdad Eterna y Absoluta en el ESPIRITISMO? .

      http://soyespirita.blogspot.com/2018/11/en-la-verdad-si-solamente-un-hecho.html
      ___________________________
      Te invito a compartir éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM... recuerda, sí solamente un hecho en la teoría de la verdad, es mentira, entonces esa supuesta verdad, nunca lo fue. El que te miente descaradamente en tú cara, lo consideras un Embustero y un Hipocrita, lo mismo ocurre con los Espiritualistas que pregonan mentiras en el Espiritismo. Son Embusteros que pierden nuestra confianza, y el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo no se sostiene con mentiras 🤥...

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3437336839661535&id=100001557580199

      Eliminar
    4. Los seguidores de Joaquín Trincado Mateos, dicen que él es el Juez del Universo, eso no existe evidencia de ello, él no es y nunca ha sido el Juez del Universo. Él no es dios. El que diga eso, no tiene pruebas de eso. http://soyespirita.blogspot.com/2018/09/joaquin-trincado-mateos-sea-shet-ni.html

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2986979718030585&id=100001557580199
      ________________________
      Joaquín Trincado Mateos, no era Espiritista, sino Espiritualista:
      http://soyespirita.blogspot.com/2015/03/joaquin-trincado-eme-de-la-cu-no-es-lo.html 
      _________________________
      El Juramento de los niños. Esta organización tienen un juramento que le exige a los niños 🧒, aunque los padres no estén de acuerdo. Y cito al mismo Joaquín Trincado Mateos, hablando sobre el tema de los juramentos con los niños que no tienen libre albedrío.
      http://soyespirita.blogspot.com/2015/09/ningun-juramentacion-de-ninos-o-pactos.html
      __________________________
      Joaquín Trincado Mateos – Argumentos que muestran que no son espiritistas... sino Espiritualistas.
      http://soyespirita.blogspot.com/2016/12/argumentos-que-prueban-que-joaquin.html
      ___________________________
      Acusaciones de los seguidores de Joaquín Trincado Mateos en contra de Frank Montañez… aquo expongo mis argumentos...
      http://www.soyespirita.blogspot.com/2015/06/contestacion-al-as-galimatias-de-frank.html
      ___________________________
      Mis argumentos  sobre la Filosofía de Joaquín Trincado Mateos, y sus falsas pretensiones de ser Espiritistas.
      http://soyespirita.blogspot.com/2016/12/argumentos-que-prueban-que-joaquin.html

      Eliminar

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico