domingo, 24 de abril de 2016

La Caridad de Chico Xavier, debe ser evaluada por la humildad que es lo que agrada a Dios. Sólo la humildad eleva.

Muchos están molestos o incómodos con mis comentarios sobre los fraudes, plagios y misticismos de Chico Xavier. Pero los que nunca han leído los Libros Codificados y solo saben de un Espiritismo amañado por Chico Xavier, Divaldo Franco y la Federación Espirita de Brasil (FEB), ni se han dignado de verificar si son mis argumentos correctos o no. 

Sin embargo, son muy propensos a disparar de la cintura, sin ningún análisis del comportamiento de Chico Xavier en casi toda su trayectoria, haciéndole ver como un Espiritista que nunca demostró  que lo fuera,  porque  nunca predicó Espiritismo basado en los Libros Codificados y lo expusieron como la representación máxima de la Caridad humana.

La humildad, debe ser la cualidad humana que sobre pase la Caridad, porque evita que el que usa la caridad como escudo, no pueda esconderse de la mirada de los hombres.


XIX
Amigos míos, creyentes fieles, siempre me hace dichoso poder guiaros por el camino del bien. Es esta una grata misión que Dios me encomienda y de la cual me siento honrado, porque ser útil es siempre una recompensa. Que el Espíritu de la caridad os reúna, tanto de la caridad que da como de la que ama. Mostraos pacientes contra las injurias de vuestros detractores. Permaneced firmes en el bien y, sobre todo, humildes ante Dios. Sólo la humildad eleva. Esa es la única grandeza que Dios reconoce. Sólo entonces los Espíritus buenos os asistirán. De lo contrario, los del mal se apoderarán de vuestra alma. Benditos seáis en nombre del Creador, y creceréis ante los hombres al mismo tiempo que lo hacéis para Dios.
San Luis

Pero Chico Xavier, manchó la Filosofía Espírita, con plagios, misticismos y fraudes, que fueron ocultados por la Federación Espírita de Brasil, al punto de endiosar a Chico Xavier en Brasil.  Se encargaron de hacer que nadie tocará a Chico, nadie tenía el derecho a decir nada negativo de Chico Xavier, un Santo encarnado en el mundo, según difundido en todo Brasil por la Federación Espirita de Brasil (FEB).  

Pero los que endiosaron a Chico Xavier, no son espiritistas, y nunca han leído los Libros Codificados de Allan Kardec, pilares fundamentales del Espiritismo. Por eso sustituyeron  los libros codificados por  "Nosso Lar",  un concepto  adverso al Espiritismo. 

Cualquier persona puede llamarse espiritista, y utilizar la Caridad para aparentar ser bueno, y eso precisamente, logró que millones de Brasileños, creyeran y cayeran rendidos ante la imagen de Chico, que la FEB, había hecho creer que el había sido el único con derecho a comunicarse con los Espíritus por más de 70 años. 

Nadie se dará cuenta de los Fraudes de Chico, en las Materializaciones Falsas ocurridos en Uberaba Brasil, por más de 15 años.

Ningún Espiritista, quiso evaluar la Caridad de Chico Xavier, creada por la Federación Espírita de Brasil (FEB), para verificar sí también tenía humildad que la respaldaran, pero sus actos, fueron sin humildad, por eso nunca se detuvo en su comportamiento.Al cabo de los años, se descorre el velo, y vemos que la Caridad  inventada, no tenía la humildad que es lo que Dios mira. Recordemos que Sólo la humildad  eleva.

Las acusaciones de su sobrino Amauri Peña Xavier en contra de su tío,  Chico Xavier,  generaron un huracán en Brasil,  cuando esto ocurrió, pero fueron ocultadas y maquilladas con acusaciones falsas de desprestigio contra Amauri,  que se había atrevido a desenmascarar a su tío.  Entonces, para que nadie diera crédito a las acusaciones del sobrino de Chico Xavier, a una revista en el año 1958 en Brasil. Se creó una campaña  de desprestigio contra Amauri, que hasta lograron que se recluyera en un sanatorio,  curiosamente perteneciente o afiliado a la FEB. El supuesto  sucesor de Chico Xavier,  desprestigiado,  ya no era alguien que pudiera manchar el nombre de la estrella  de la FEB. 

Pero como Espírita debo preguntar :

¿Por qué unas acusaciones tan serias en contra del personaje estrella del Espiritismo, Chico Xavier, no se investigaron, en defensa del Espiritismo? Eso los hizo cómplices de los Fraudes de Uberaba en Brasil y de todo el comportamiento de Chico en contra del Espiritismo.  Había que proteger la imagen de Chico a como diera lugar, no se dieron cuenta  que el Espiritismo no puede avalar mentiras, misticismos y menos fraudes. 

Ya Nosso lar era la motivación para sostener a la Federación Espírita de Brasil (FEB). Entonces,  era cuestión de lograr convencer que la historia de Nosso Lar,  el Umbral y Las Colonias espirituales llenas de fantasías y religiosidad cautivarán a los brasileños católicos.  Además, convencieron a todos incluyendo, otros grandes consorcios para que se unieran a enaltecer a Nosso lar, Chico Xavier y al sucesor de Chico,  Divaldo Franco.

Las Casas Espíritas apegadas a la FEB, se hicieron cómplices con las regalías por la venta de la película Nosso lar, y TODOS, fueron cómplices, en contra del Espiritismo. El afán enorme de vender el libro y la película en sustitución  de los libros codificados  resultó  ser muy sospechoso. El libro  como la película,  se vendían,  no se regalaban. 

El único escollo eran los Libros Codificados, que fácilmente al leerlos desenmascara Ban a "Nosso lar" y es así, que eliminaron de las Casas Espiritas el estudio y la mención del Espiritismo a través de ellos, y lo sustituyeron con Nosso Lar, el Caballo de fuerza del nuevo Espiritismo. 

 Entonces, era simple, si nadie lee los Libros Codificados, nadie cuestiona  "Nosso lar". Una puerta  abierta a todos que no leían los libros codificados,  y con creyeran que eran los libros codificados  la inspiración divina al mensaje espiritual de Dios a la humanidad. 

Ahora, todos  tenían el derecho en hacer cambios en el Espiritismo.  Así lo expresó  la Confederación Espírita Panamericana CEPA, en su carta de posicionamiento  en el ano 2012. "Tenemos  el derecho a pensar diferente,  y por eso consideramos que "Palingénesis" representa mejor el Espiritismo,  porque no se vincula al sufrimiento de las personas, como lo es la "Reencarnación".

Todos los que hacen cambios a los postulados del Espiritismo creen que el contenido  de los Libros codificados  no es Palabra de Dios,  no es inspiración divina y creen que pueden hacer cambios convenientes a cada cual. No tuvieron ninguna consideración a la palabra de Dios expresada en los Libros Codificados, una "Verdad Eterna"

Deben avergonzarse, todos los que han apoyado a Nosso Lar, el UMBRAL y las Colonias Espirituales y los cambios a conceptos específicos  del Espiritismo  por Cartas de posicionamientos,  que se creen ser Dios y pretenden llamarse Espiritistas. 

Los nuevos adeptos  del Espiritismo serán motivados a leer los libros codificados.  Ellos mismos lograrán decirles a los que han cambia los postulados del Espiritismo que si no cabían sus posturas estarán expuestos  al ridículo (ítem #798,Libro de Los Espíritus). 

Serán avergonzados por los nuevos adeptos que están llegando al Espiritismo Moralizador y Consolador.  Cuando las regalías ya no den fruto en la ventas de Libros y conceptos,  no espiritistas, estarán en contra de la pared, doblegando sus orgullos. Serán testigos de las palabras de Erasto:
Aprenderán, a expensas de sí mismos, cuánto cuesta haber aplicado a favor de sus pasiones terrenales un don que Dios les concedió únicamente para su adelanto moral. Si no podéis hacer que vuelvan al camino del bien, lamentaos, porque os puedo asegurar que Dios los reprueba.”
Erasto

El Libro de los Médiums, nos dan un augurio de lo que ocurrirá.
197. Buenos médiums.
Médiums especiales
Médiums serios – Los que sólo se valen de sus facultades para el bien y para fines verdaderamente útiles. Emplearlas para satisfacción de los curiosos y los indiferentes, o para futilidades, es para ellos una profanación.

Médiums modestos – Los que no se atribuyen ningún mérito por las comunicaciones que reciben, por más excelentes que estas sean. Se consideran ajenos a ellas, y saben que no están fuera del alcance de las mistificaciones. Lejos de evitar las opiniones desinteresadas, las solicitan.

Médiums abnegados – Los que comprenden que el verdadero médium tiene una misión que cumplir y que debe, cuando es necesario, sacrificar sus gustos, sus hábitos, sus placeres, su tiempo, e incluso sus intereses materiales en favor del prójimo.

Médiums seguros – Los que, más allá de la facilidad de ejecución, merecen la mayor confianza, tanto por su propio carácter como por la naturaleza elevada de los Espíritus que los asisten, y porque se encuentran menos expuestos a ser engañados. Veremos más adelante que esa seguridad no depende, en modo alguno, de los nombres más o menos respetables que los Espíritus se atribuyen cuando se manifiestan. “Es indiscutible, bien lo percibís, que al exponer de esta manera las cualidades y los defectos de los médiums, se suscitarán contrariedades e incluso la animosidad de algunos. Pero ¿qué importa?

La Mediúmnidad se difunde cada vez más, y el médium que tome a mal estas reflexiones demostrará una sola cosa: que no es un buen médium, es decir, que lo asisten Espíritus malos.
Por lo demás, como ya he dicho, todo esto es pasajero, y los malos Médiums, los que abusan o hacen mal empleo de sus facultades, sufrirán lamentables consecuencias, conforme ya ha sucedido con algunos. Aprenderán, a expensas de sí mismos, cuánto cuesta haber aplicado a favor de sus pasiones terrenales un don que Dios les concedió únicamente para su adelanto moral. Si no podéis hacer que vuelvan al camino del bien, lamentaos, porque os puedo asegurar
que Dios los reprueba.”
Erasto

Este cuadro es de suma importancia, no sólo para los médiums sinceros, que al leerlo procurarán de buena fe preservarse de los escollos a que están expuestos, sino también para todos aquellos que se valen de los médiums, porque les suministrará la medida de lo que racionalmente pueden esperar. Este cuadro debería estar constantemente a la vista de quienes se ocupan de las manifestaciones Mediúmnicas, del mismo modo que la escala espírita, de la cual es el complemento. Esos dos cuadros resumen todos los principios de la doctrina espírita, y contribuirán, más de lo que imagináis, para conducir al espiritismo por su verdadero camino.
Sócrates

Las pruebas de las acusaciones de Chico Xavier y Divaldo Franco.

Pasaron los años, y se hizo creer ver que Chico era muy caritativo y que no merecía que se manchara su nombre con ninguna acusación falsa,  decían y defendian. Pero las acusaciones que surgieron a partir del 2009, precisamente por su colaborador más cercano, Dr. Waldo Vieira, destapaba una caja de pandora en el Espiritismo. La evidencia recopilada de que Chico Xavier, demostraba que él no era nada de ingenuo y que utilizó el Espiritismo para obtener fama y prestigio, quedó descubierta, no se podía quedar oculto. Y que la supuesta Caridad, no tenía nada de humildad.

Las evidencias son contundentes, y manchan el Espiritismo que fue inspirado por Dios mismo a través de la tercera revelación Espírita, dictada a Allan Kardec, a partir de la publicación del Libro de Los Espíritus - Audio Visual YouTube en el año 1857.

Hoy día, los que nos dedicamos a leer los Libros Codificados, nos damos cuenta que Chico Xavier y su sucesor en el trono, Divaldo Franco, fueron meros vendedores de Libros que ni tan siquiera eran Espíritas,  preocupados por el adelantamiento  Espiritual de la humanidad. . 

Nota:
[Allan Kardec se refirió en la Revista espírita de 1966, en cuanto a que no se considerará Espiritista, los que negaran la Oración. Entonces, aquel que niega los postulados del Espiritismo y los cambia con "Opiniones Personales", no debe tampoco adjudicarse que es Espiritista.
La Revista Espírita, indica lo siguiente en cuanto a cómo ha de ser la “Oración” y cito aquí a continuación: • "Para algunos, la palabra oración no revela una idea de una reclamación; grave error. Con respecto a la Deidad es un acto de adoración, la humildad y sumisión a los que uno no puede rechazar sin desconocer el poder y la bondad del creador. Negar la oración a Dios es que reconocen a Dios como un hecho, pero se niega a rendir homenaje a él; Aún hay un derroche de orgullo humano."
Revista Espirita 1866 - Allan Kardec, pág. #5

El árbol que ha despojado de sus frutos sabrosos y nutritivos siempre es menos atractivo que ellos se adornan. Es en virtud del mismo principio que tenemos siempre los adversarios del Espiritismo: la única forma de matarlo es darle algo mejor, más consolador, explicar cada vez más satisfactoria. Y eso es lo que nadie aún ha hecho. Por lo tanto se puede considerar el rechazo de la oración, por parte de algunos creyentes en las manifestaciones espíritas, como una opinión aislada que pueden recoger alguna individualidad, pero que nunca conocería a la mayoría de ellos. Sería un error imputarse esta doctrina al Espiritismo, Una vez que imparte positivo lo contrario.




Continúo con el artículo, :

Y que aprovechándose de que nadie defendía el Espiritismo, se apoderaron de la credibilidad en decir que tenían el derecho a pensar diferente en el Espiritismo, que mediante misticismos, plagios y fraudes ocultos en Brasil,  se cambiaba poco a poco los postulados de esta bella filosofía moralizadora y consoladora. 

La poderosa organización espírita, la FEB, como se le conoce, con influencias  en todo el mundo y su gran poder económico creado por la mercadería espiritual de los libros de Chico Xavier, y la obra máxima de engaño espiritual “Nosso lar”, logró amasar una fortuna que sostiene la mentira que se le quiera hacer creer a millones de simpatizantes del Espiritismo.

Pero como el bien siempre prevalece sobre la maldad, el difundir mentiras del mundo Espiritual, es en realidad el talón de Aquiles llamado “Nosso lar” y será el mismo responsable de destruir las bases doctrinarias del Espiritualismo de Brasil, y las mentiras que lo sostiene.

En los próximos años se verá el resultado de la lectura de los libros codificados y se verá derrumbarse un imperio económico y una organización que se prestó para mentir al público y al mundo sobre el mundo Espiritual.

Los buenos Espíritus siempre prevalecen sobre el mal, y se podrá ver como el bien prevalece y hará que el Espiritismo sea de conocimiento común en el mundo.  Los Espíritus buenos han indicado que con Educación Espírita, se derrumbaran los misticismos en el Espiritismo. (puedes leerlo en el Libro de los Médiums,  ítem #303, Misticismos).  

Los cimientos de misticismos en el Espiritismo, relacionados al mito de Chico Xavier, Divaldo Franco y la Federación Espírita de Brasil (FEB).  Ellos mismos y sus seguidores, tendrán que reconocer que se equivocaron y será so pena de caer en el ridículo que dejaran de interponerse en la educación correcta del Espiritismo. [Libro de los Espíritus - Audio Visual YOUTUBE, Items #796 - #800]

Caerán en descenso rápido y veloz, todas las mentiras que se formaron del mundo espiritual. Serán el escarnio de los Espiritistas del mundo y tendrán que mirar, entonces a los Libros Codificados, para volver a tomar el camino. Será trascendental en la historia del Espiritismo, que llegue el momento de que los que estaban engañados, reconozcan que se equivocaron y perdieron el tiempo creyendo en "Opiniones Personales", alejadas del Espiritismo y del mundo espiritual.

Los Espiritistas Verdaderos, crecerán en números en el mundo y dejaran de apoyar a los que mintieron con informacion incorrecta del mundo Espiritual.




Yo Soy Espiritista, y el ejemplo de Chico Xavier, se resume en fraudes de Materializaciones falsas, por 15 años desde el año 1951 al año 1966, en Uberaba, Brasil, verificado y corroborado por la protagonista y modelo, Otilia Diogo y por Dr. Waldo Vieira y algunos cómplices más del fraude. 

Este fraude de materializaciones falsas, con el único propósito de obtener fama y prestigio, que redundaron en la venta de Libros de Chico en Brasil y el mundo, no tenían el respaldo de los Espíritus, ni de DIOS. Por eso hoy dia se resaltan de manera creciente en Brasil y en todas partes, los fraudes, misticismos y Plagios. Eso se tenía que descubrir, no podía estar oculto para siempre. No tiene lógica que si la Obra de Chico Xavier fuera solo Caridad, se pudiera descubrir que no tenía, nada de humildad.

Las personas que solo saben de Chico Xavier, la figura de Santo de Brasil, no saben la otra parte de la historia. Son capaces de insultar, vejar y maltratar al que toca la figura de Chico Xavier. Pero es tiempo de que sepan de esa otra cara, que nos pone a pensar. ¿Porque hizo los Fraudes de Materializaciones falsas, por más de 15 años, y nunca dijo nada? ¿Porque se prestó a eso, y hoy se pretende que le creamos la cara de Caridad, porque sostiene comedores de niños, y sostiene niños pobres? Acaso ¿no es una responsabilidad que tiene la Federación Espírita de Brasil al aceptar los derechos de autor de algunas de las obras literarias cedidas por Chico Xavier,  que indicaron que era con esos propósitos? 

Era lo menos que podían hacer, con los ingresos que obtienen solo de Nosso lar, un Misticismo de grandes proporciones en el Espiritismo.

Nunca Chico lo dijo que cometía materializaciones Fraudeulentas, se tuvo que descubrir este fraude, por investigadores en el año de 1970, eso NO fue un buen comportamiento, y es solo responsable Chico Xavier. “¿Que necesidad de hacer eso por parte de Chico, y manchar el Espiritismo con estos comportamientos? Solo por dinero, eso se puede justificar. 




Escuchemos el Audio de Waldo Vieira con Relación a Fraudes de Materializaciones de Uberaba de Chico Xavier con Otilia Diogo en 1963 Audio de Waldo Vieira

Está claro que él no necesita Luciano confirmar el fraude desde la misma foto ya registrados. La simulación de materialización de las manos con guantes de goma y el cable tapando una fosa nasal a otra son suficientes para completar el fraude. Sin embargo, el testimonio de alguien que protagonizó la historia tiene un valor considerable. 

Continuaba, así que mi investigación acerca de este médium. Envié una pregunta al Waldo Vieira a través de su showroom el día 17 de abril de 2011:  



Aqui a continuacion la transcripción del audio:
"El psíquico Antonio Adán asistió a algunas sesiones de materialización al lado de lo psíquico Otilia Diogo en 1963. ¿Este médium también no podría hacer ningún mal? Mira, no he tenido contacto con este médium. No tengo nada que declarar a favor o en contra. No sé." 
Extraña respuesta porque Fanny participó como médium principal en la materialización de noviembre de 1963, bajo la coordinación del propio Waldo Vieira. Además, Fang también participó en una sesión un día antes de la sesión con los reporteros de la Revista "Crucero". 

Probablemente no participó en esta sesión porque Waldo sabía que Fanny estaba rodeada por reporteros. 
___________________
En el año 1970, la Revista "Cruzero", descubrió que se habían realizado por 15 años, materializaciones falsas” en Uberaba, Brasil, asistidas y supervisadas por Chico Xavier, utilizando actores profesionales, para hacerle ver al público que existían las materializaciones de Espíritus.  

Todo esto estaba ocurriendo, mientras Chico se dedicaba en hacer Psicografía a las personas que acudían a los Centros Espíritas. Todos estos acontecimientos ocurrieron y fueron documentados en fotos, vídeos y reportajes periodísticos de la época, en Brasil.  

Es una historia muy conocida por los brasileños y por la Federación Espírita de Brasil, y también Divaldo Franco estaba al tanto de esta información. No vengo a denunciar a Chico Xavier, sino a exponer que la Mediúmnidad no es para ser utilizada en el “Charlatanismo”, sino que es un don de Dios, para el mejoramiento Moral

Solo, los que ven el Espiritismo como un modo de hacer dinero, utilizan la Mediúmnidad para lucro personal, y para lograr prestigio y fama. Este vídeo, es el complemento de este articulo. Usted que lee este articulo y ve mi vídeo, no se incomode, no cometa “Murmuración” hablando en mi contra, sino evalúe lo dicho, y sáquele provecho a esta enseñanza espiritual. Todavía hay tiempo de rectificar, lea los Libros Codificados, y trate de interpretarlos bien. Eso lo hace un Espiritista Verdadero. 




¿Que nos dejó Chico Xavier, además?. Más de 10,000 psicografías a otras personas, que son adivinaciones en el Espiritismo, y que en nada lo hicieron progresar. El ítem #197 del libro de Los Médiums, el Espíritu Erasto indicó que la Mediúmnidad es un “don que Dios da “únicamente” con el propósito del propio adelanto Moral del Médium. No es para adivinación. Además muchas de esas psicografías se realizaron utilizando las “Lecturas Frías” con el público que asistían a recibir psicografías de sus familiares fallecidos, y que no se les educaba el Espíritu con la Moral Espírita. Hoy día el biógrafo oficial de Chico Xavier, Marcel Sotomayor, ha escrito un libro, donde expone a los discípulos de Chico Xavier, que siguen haciendo “lecturas frías” a los asistentes que van a las reuniones espíritas para que un Psicógrafo, le haga una Psicografía. No es para eso que el Espiritismo educa en cuanto a las mediumnidades, sino que la Mediúmnidad, es un don únicamente para ser usado para el adelanto moral del Médium. La Psicografía que le hacen a otros y se utilice para recibir mensajes de familiares fallecidos, son adivinaciones, no autorizadas en el Espiritismo.

Las facultades Mediúmnicas, son muy correcto utilizarlas solo para recibir mensajes de los Espíritus que ayuden al médium a su propio mejoramiento Moral. En el caso de Allan Kardec, él nunca enseñó ni utilizó la Psicografía para decirle a alguien mensajes personales de los Espíritus para familiares y amigos que habían desencarnado. Las psicografías se utilizaron para revelar la tercera revelación Espírita, pero no fueron utilizadas para adivinación.

¿Que nos dejó Chico Xavier, además?. Libros escritos y Psicografiados por el espíritu Emmanuel, que contradicen el Espiritismo. Por ejemplo en el Libro el Consolador, específicamente en los ítems #248 y #249, nos expone el retrógrado del Espíritu, o la “Caída del Espíritu”. Esto es una contradicción de grandes proporciones en el Espiritismo. Los Espíritus realmente “Superiores” en el Espiritismo, no pueden contradecirse a lo que el Espiritismo dejó en claro en la tercera revelación espírita y que constituye la información recopilada y codificada por Allan Kardec. 

El Espíritu de Verdad le indicó a Allan Kardec, que un Espíritu “Realmente” superior, nunca se contradice. Y Emmanuel se contradijo también en la existencia de Almas Gemelas, que el Espiritismo indicó que no existían Almas Gemelas. Este Espíritu de Emmanuel, mintió al indicar que él era “Publio Léntulos” que estuvo en el tiempo de Jesús. Eso se ha demostrado que fue una mentira. Entonces, tenemos a Chico Xavier y su Espíritu Mentor, Emmanuel, mintiendo en cuanto a “Publios Léntulus”.

¿Que nos dejó Chico Xavier, además? Un plagio en el contenido del Libro de Nosso Lar, copiado o plagiado del sacerdote George Vale Owens, que escribió y publicó su libro en el año 1920, titulado, “La Vida después del Velo”.  Este contenido plagiado, pretendió sustituir el Mundo Espiritual y Los Mundos Transitorios del Libro de Los Espíritus, y no aparece avalado por los Espíritus en los Libros Codificados, cambiando el concepto del mundo espiritual y mundos transitorios del Libro de los Espíritus. Ningún Espíritu autorizó el sustituir los Libros Codificados por Allan Kardec en cuanto a la existencia de Nosso Lar, UMBRAL y Colonias Espirituales. Para que un cambio de tal magnitud se pudiera aceptar en el Espiritismo, se necesitaba la autorización de los Espíritus que dictaron la tercera Revelación Espirita a Allan Kardec, eso lo puedes leer en la introducción del libro de Génesis, donde los Espíritus no se hacen responsables de opiniones personales aisladas. Además, el Espíritu de André Luis, no se puede probar que existió y que tiene el nombre del hermano de Chico Xavier, llamado André Luiz. Chico Xavier, fue llevado a una corte en Brasil, acusado de Plagio, por la familia de Humberto de Campo. Aunque allí se determinó que nadie ganó la demanda, sí; se requirió que el Espíritu X, mencionado en el Libro de Nosso lar, fuera removido, y es entonces que aparece el nombre de André Luiz.

Este Espíritu de André Luiz, cometió muchos errores en los libros que dictó supuestamente a Chico Xavier, que han sido refutados por estudiosos científicos de Universidades de Brasil. André Luiz, no existe evidencia de que existió, y el contenido del Libro Nosso Lar, no está sustentado por los Espíritus de la Codificación Espírita. En Nosso lar, aparecen animales en ese mundo espiritual, el Espiritismo rechazó esto de los animales en el mundo espiritual. Específicamente en el ítem #283, numeral 36, del Libro de Los Médiums. “En el mundo espiritual solo existen los Espíritus de los humanos y no existen Espíritus de los animales”. Por lo tanto esto es falso. Tampoco en el mundo espiritual de Chico Xavier, los Espíritus se casan, como lo indica Nosso Lar, esto no es correcto, porque los Espíritus son inmateriales e incorpóreos. Otras contradicciones en Nossos lar, hacen que sea insostenible por el Espiritismo.

¿Que más nos dejó Chico Xavier, además? Un libro de Profecías del Porvenir, promoviendo la adivinación del futuro que el Espiritismo prohíbe. [Ítem #299 y #300, Libro de Los Espíritus y el ítem #868, Libro de los Espíritus].

¿Entonces de que estamos hablando? Las regalías de los libro de Chico Xavier, no fueron todas cedidas a la Federación Espírita de Brasil. “Qué pasó con las regalías después que Chico Xavier se molestó con la FEB, cuando ellos no accedieron a la traducción de los libros de Chico en Ingles?. Todos los libros después de ese molestoso incidente, no fueron cedidos a la FEB, por Chico Xavier.  Tampoco los libros antes de las denuncias de fraude de su sobrino Amauri Peña Xavier, en el año 1958 fueron cedidas esos derechos, pero esto debería corroborarse con los libros de Chico Xavier y quien tiene los derechos de autor. No son todos los libros, pues el hijo de Chico Xavier, hoy sigue recibiendo regalías de los Libros de Chico Xavier. 

Amauri Peña Xavier, denunció a su tío de que el no recibía mensajes de los Espíritus, sino de su mente y que todo lo copiaba de otros autores.

Entonces ¿de qué Caridad estamos hablando? ¿De la Caridad manchada de plagios, misticismos y plagios?

Háblame mejor del Espiritismo de los Libros Codificados, y no del Espiritismo manchado con fraudes, misticismo y plagios de Chico Xavier.

Cuando hablemos de Chico Xavier, dime ¿cuántos libros de Chico Xavier mencionan los Libros Codificados?. ¿Cuántos de los Libros de Emmanuel mencionan el espiritismo de los Libros Codificados? Lo mismo con André Luiz. Casi ninguno o tal vez ninguno.

No hablemos de Chico Xavier, hablemos de Espiritismo, utilizando los Libros Codificados y no la Caridad de Chico, que manchó el Espiritismo inocente, con fraudes, plagios y misticismos. La Caridad que es una forma muy efectiva para esconder los fraudes cometidos por Chico Xavier, es siempre la respuesta  de los que defienden el mito llamado,  Chico Xavier. 

Si no has leído los Libros Codificados, te invito a leer Espiritismo, pero no a través de la Caridad de Chico.

Todos los Espiritistas, debemos dar caridad en amor, pero no se puede justificar la caridad con fraudes de materializaciones falsas, con plagios o misticismos como Nosso lar.  Brasil solo conoció a través de Chico un espiritualismo católico y manchado de fraudes y misticismos, que los que hoy leen los Libros Codificados se dan cuenta y lo rechazan. Estás a tiempo a leer los Libros Codificados y así lograr tu propio adelanto Espiritual. La mentira no se puede justificar con Caridad, eso no es agradable a Dios. Y los Espíritus Buenos no estarán donde hay engaño o misticismos.

Chico Xavier, manchó el Espiritismo y nos faltó el respeto a los que amamos esta bella filosofía. La historia se encargará de demostrar, que no había Caridad en Chico Xavier y su comportamiento.

 Nadie puede obligarme a creer en Chico Xavier.


Aquí tenemos enlaces que sostienen los fraudes, misticismos y plagios de Chico Xavier que he mencionado en mi escrito. Esto no es criticar, es indicar que cometió malos comportamientos que en realidad mancharon al Espiritismo. Los que no han leído los Libros Codificados, nunca entenderán que Chico Xavier, nos faltó el respeto a todos los espiritistas del mundo.




Hoy los Espiritistas Verdaderos del Mundo, podremos dar la cara a Dios, y decirle que honramos la Tercera Revelación Espirita a la humanidad, respetamos sus postulados y trataremos de divulgar su "Verdad Eterna", a todos los que necesiten ser Moralizados y Consolados, a fin de que el Espiritismo sea de conocimiento común. [Libro de Los Espíritus. item #798, #799 y #800]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago