jueves, 14 de julio de 2016

Hasta Divaldo Franco camina sorprendido ...Artur Felipe Azevedo

A continuación esta el contenido de un artículo publicado por "Artur Acevedo, autor de Brasil". 

Pero deseo añadir el siguiente comentario mío, antes de presentar el contenido de Artur, que lo he traducido al Español. Puedes ver el contenido original en el idioma Portugués en el enlace siguiente: Articulo publicado originalmente por Artur Acevedo.
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Mi Comentario:

En el Espiritismo existen y también han existido expositores, que llegaron como Médiums Católicos, y así se quedaron siempre. Eso lo tenemos en Divaldo Franco y Chico Xavier de Brasil, como ejemplos más preponderantes. Mencionarlos a ellos, para muchos es un insulto, o es como insultar el Espiritismo.

Pero, muchos religiosos Católicos que dicen llamarse Espiritistas, y también muchos Espiritista racionalistas, reaccionan enojados cuando a estos personajes se les menciona y se llama la atención a tener cuidado con ellos, en cuanto a sus enseñanzas, que no tiene nada que ver con su obra social, pero que justifican sus enseñanzas, no de acuerdo al Espiritismo.

Sin embargo, tenemos la evidencia de sus discursos grabados en vídeos y sus supuestos libros Psicografiados por Espíritus mentores que se contradicen con el Espiritismo, y que no han predicado las enseñanzas del Espiritismo  por más de 100 años. Todo justificado por "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable, y que cambian los conceptos fundamentales y enseñanzas de esta bella Filosofía llamada Espiritismo, y que ya fueron expresadas en los Libros Codificados  por Allan Kardec.

Sentirse ofendido por mencionar unas verdades, demuestra no interesarle la verdad eterna del Espiritismo.  Es muy fácil  molestarse, pero no tan fácil ponerse a leer los Libros Codificados que exponen la verdad eterna del espiritismo.  No vale de nada ni aporta al Espiritismo, ningún bien en su divulgación, sino convertirse en cómplices de una mala enseñanza.

Casualmente todos los que se molestan cuando se les toca a Divaldo y a Chico, curiosamente no han leído los libros Codificados por Allan Kardec que contiene en esencia lo que es Espiritismo.  Entonces, se continuaran molestando, porque seguiré indicando que lo que ellos predican no es Espiritismo.  Y lo seguiré predicando porque tenemos la necesidad de aclarar lo que es Espiritismo y que no lo es. Los nuevos adeptos del Espiritismo, tendrán todas estas explicaciones a la mano y así, no serán mistificados. o engañados.

Con la sencilla justificación de que estos personajes son filántropos que ayudan a niños desamparados y tiene una gran obra social, pretenden que con "Caridad y Consuelo", disfrazados de misticismos o engaños, y no fundamentado en las enseñanzas del Espiritismo, sino en conceptos individualistas que solo promueven sus "Opiniones Personales". 

Ejemplo: 


En fin muchos ejemplos más, que solo los pueden identificar los que han leído los Libros Codificados  de Allan Kardec que representan al Espiritismo, y que al compararlos con lo que estos expositores presentan, mediante las comunicaciones con sus Espíritus Mentores que se contradicen, sí se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo, entonces no son Espíritus Realmente Superiores... Entonces esto es muy serio, indica que el Espiritismo fue invadido por Espíritus que se equivocan y se contradicen en sus comunicaciones Mediúmnicas, y por lo tanto se prestan para las Mistificaciones, engaños, plagios y fraudes.

¿Como pretender que ellos entiendan que Divaldo y Chico, no eran Espiritistas Verdaderos?

El Espiritismo, (...) Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza. Porque los Espiritistas Verdaderos se basan en el contenido de los Libros Codificados, y si predican lo contrario, significa que nunca les interesó su contenido. Pues sencillamente porque nunca leyeron los Libros Codificados con interés de adelantar sus Espíritus. 

Creyeron erróneamente que el Espiritismo le  pertenecía a Divaldo Franco y a Chico Xavier, ambos personajes, que en los pasados 100 años han sido autores de falsas profecías y falsas enseñanzas del Espiritismo.

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así: Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del Espiritista Verdadero …”

Un Espiritista Verdadero, es "SOLO" aquel que practica las enseñanza del Espiritismo, y no anda por ahí cambiando sus enseñanza con Opiniones Personales.

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que si cobran dinero en el Espiritismo.

Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

A continuación cito de un Autor de Brasil, el contenido de su articulo, previamente publicado en Brasil.
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Este es un artículo escrito y publicado por el Autor: Artur Felipe Azevedo, de Brasil. Veamos ....

"Frente a tantos absurdos que estamos viendo siendo publicadas en nombre del Espiritismo, incluso antes de que el tal "diplomático" médium Divaldo Franco decidió actuar. Sin dar "nombre y vergüenza", como se suele decir, Divaldo alerta a la ola de obras anti-doctrinales que vienen barriendo el medio espiritualista, como ya se ha advertido varias veces aquí, sobre todo en nuestros artículos más recientes: "Saint Germain, Nueva ? 'gobernador del planeta' o simplemente un Vivant Bon " , " la insistencia en los mismos errores " y "artículo de investigación: Ramatís no puede existir". Divaldo señala acertadamente las "revelaciones absurdas" y las "amenazas de acontecimientos negativos por no hacer ejercicio de la mediumnidad y la caridad" cuestiones tan graves en estos libros, y el llamar la atención de los centros espirituales que venden obras anti-doctrinarios en sus librerías pretexto de que "esto es lo que la gente pide."

A pesar del éxito de la crítica, Divaldo Franco emita un dictamen que de ninguna manera se asemeja a las recomendaciones de los autores intelectuales y el propio Allan Kardec. Dicho medio cree que el silenciamiento es la mejor colaborar para evitar la penetración de estas ideas y las obras anti-doctrinales. Y el insigne codificador, el sentido común encarnado en circulación, advierte claramente lo siguiente:

"Es necesario saber que el espiritismo se convierte en grave patrón de alegría y apresuramiento, todo el trabajo hecho con discreción, cualquier país que vienen, sino también repudia todas las publicaciones excéntricos. Todos los espiritistas, corazón, los vigilantes a la doctrina no se vea comprometida, por lo tanto, debe denunciarlos sin vacilar, tanto más cuanto que, si algunos de ellos son productos de buena fe, otros están trabajando los mismos enemigos del espiritismo, el objetivo de desacreditar que no motivar y cargas eléctricas en su contra. Es por esto que, repito, es necesario conocer para distinguir lo que la Doctrina acepta lo que repudia ". (Espírita Allan Kardec viaje en 1862. Las instrucciones privadas. VI).

En "El Libro de los Médiums", Allan Kardec volver a un primer plano sobre el tema y concluye diciendo:
" Para separar lo verdadero de lo falso, descubrir el engaño oculto en una cascada de palabras hermosas,  desenmascarar a los impostores, he aquí, sin contradicho una de las mayores dificultades de la Ciencia Espírita". Entonces nos preguntamos cómo puede desenmascarar a los impostores permanecer en silencio ...

Curiosamente, como veremos en nuestro artículo "Divaldo apoya a Ramatís ... Pero, ¿y qué?", ​​Parece que hay una gran contradicción, ya que Divaldo caminaba sólo dar fuerza a los máximos responsables de este ataque al movimiento espiritismo y que viene llenando las estanterías de las librerías con una serie de obras de contenido exóticos, absurdas, que no resiste la más mínima crítica doctrinario. 

Los dictados de MAMARAIS, de Ashtar Sheran-, las obras de Diamantino Coelho, el mega-apócrifos "Vida de Jesús mismo dictada por el mismo" los libros "recibida" por mediums ramaticistas , etc., todos tienen el sello del mismo movimiento - intitulado "universalista", exactamente lo mismo que celebró la publicación del libro "Transición Planetaria" del propio Divaldo Franco, lo que confirma las profecías absurdas de desastres en el así -llamado "fin del mundo", el buque insignia de pseudosábios encarnados y del errante con furia para llamar la atención de los incautos por una "conversión" precipitada.

Por lo tanto, aunque reconocemos que el médium de Divaldo Franco hizo avances en su forma de pensar y hasta cierto valor para exponer este problema terrible, todavía queda mucho por ella para cumplir con las recomendaciones contenidas en las obras de la Codificación, donde no es que el pensamiento crítico deben estar claramente expuestos, siempre que, naturalmente, se reúnen los elementos necesarios por buenas razones. En Doctrina encontrado el estímulo a una posición activa, y nunca a una postura pasiva, tímida y condescendiente:

(...) "Observar y estudiar cuidadosamente las comunicaciones que reciben; Aceptar lo que la razón no se niegan, lo que repelen los choques, pidió aclaraciones sobre el que se dejan en duda. Usted tiene aquí la marcha luego a transmitir a las generaciones futuras, sin temor a la desnaturalizada ver las verdades que separable sin esfuerzo de su inevitable cortejo de errores ". (San Agustín, Revista Espírita de 1863, julio.)

"Existe una gran controversia y la polémica; y hay uno en el que no vuelva atrás cada vez que es la discusión seria de los principios que profesamos "(Allan Kardec Revista Espírita - Nov / 1858).

Fuente: Blog Ramatís, Salvia o Pseudossábio? - http://espiritismoxramatisismo.blogspot.com/2012/02/ate-divaldo-franco-esta-abismado.html


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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


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Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




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Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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