domingo, 7 de julio de 2019

La Transición Planetaria, libro apócrifo, es basado en un Misticismo del Espíritu Protector y Guía del autor. El Espíritu, Joanna de Ángelis y el Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, han mistificado éste tema. Es un Misticismo, en total contradicción con las verdaderas enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo...

La "Regeneración de la Humanidad", no tiene nada que ver con la llamada "Transición Planetaria" de Divaldo lo Pereira Franco... 

El siguiente "Afiche", fue publicado por Oscar Mario Ponce de la Argentina, en una de nuestras publicaciones, y expresa un sentimiento genuino de los que buscamos preservar la integridad doctrinaria del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 

Revisado y actualizado en : 2/26/21, 4/18/21,, 02/23/23

El Libro la Transición Planetaria, sólo expone opiniones personales de Divaldo Pereira Franco en todo su contenido. Éste libro su contenido es contrario al tema de la Regeneración de la Humanidad ya explicado en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, explicado en el libro del Cielo y el Infierno, el libro de Génesis y Obras Póstumas... 

Habla de la Ley de Destrucción material de los planetas, y no tiene nada que ver con el Cataclismo Moral a que se refiere la "Regeneración de la humanidad", mencionado en todos los Libros Codificados por Allan Kardec. 

Te invito a ver y compartir éste vídeo sobre éste tema : La "Transición Planetaria Divaldo Pereira Franco un Libro NO CONFORME con el Espiritismo, Soy Espírita" en YouTube, 


Copyright Disclaimer Under Section 107, 108 of the Copyright Act 1976,
allowance is made for "fair use"
for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.

https://soyespirita.blogspot.com/2021/06/copyright-disclaimer-under-section-107.html


La llamada "Transición Planetaria", un libro de Divaldo Pereira Franco un espiritualista religioso católico de Brasil 🇧🇷 , su contenido es un Misticismo, es una Mentira y no es conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo que se sostiene con los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. 

El libro la "Transición Planetaria" su contenido está en total contradicción con las Verdaderas Enseñanzas del Espiritismo.  Joanna de Ángelis, no es un Espíritu EVOLUCIONADO o ENTENDIDO, pues se contradice con las Enseñanzas del Espiritismo, cómo la imposición del concepto  "Espiritizar" que impone sus criterios, una característica de Espíritus Malos e Inferiores en el Espiritismo. El imponer el concepto "Espiritizar", es en completa contradicción del libre albedrío, pues sencillamente pretende convertir a los adeptos del Espiritismo por militantes, como sí el Espiritismo fuera una Religión que no es, y lamentablemente, TODAS LAS RELIGIONES, han sido y seguirán siendo inmutables y son Instrumentos de DOMINACIÓN, según está definido en el capitulo 1, ítem# 8, del libro de Génesis, capítulo 1.  Todo Espíritu que se contradice, es considerado como un Espíritu Inferior, que no es Realmente Superior. 

Y es precisamente éste Espíritu mistificador, contradictorio e imponente que supuestamente le dio a Divaldo Pereira Franco a partir del año 2007 las psicografías con el tema de la transición planetaria, que nadie verificó y lo creyeron con fe ciega

Nada de lo que expone ése libro, es conforme al tema de la Regeneración de la Humanidad. Los Espíritus nunca hablaron de la transformación o la ley de Destrucción material de los planetas, sino de la regeneración de Espiritus en criterios morales. Todos cayeron en ese misticismo, que fue el resultado de la publicación apócrifa de éste libro.  

Todos los Espiritualistas fueron engañados con un planeta Alcyone, parte de una de las 7 estrellas de la constelacion las Pleyades. Que está a una distancia de la tierra de 444 años luz. Nadie corroboró esas supuestas psicografias de Manoel Philomeno de Miranda y Joanna de Ángelis.  Como pasa en todo en la tierra, las mentiras se dicen, hasta que se confunden con la verdad. Nadie puede probar que la Transición Planeraria fue una nueva revelación que se contradice con la "Eterna Verdad Absoluta" de la Ley Natural de Dios para la humanidad, ya publicada en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. 

Vendrán nuevos adeptos del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al mundo, el Verdadero Espiritismo y restarán esas mentiras, los escándalos se filtrarán y pondrán al descubierto a los orgullosos mistificadores. Tengo alegría en saber que no fui engañado, siento felicidad y satisfacción en experimentar la Regeneración de la Humanidad, venciendo el Orgullo, el Egoísmo y el Materialismo, educando mí Espíritu y dando a los demás conocimiento de última hora sobre el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.  

 Es entonces que me doy cuenta que esas mentiras de la "Transición Planetaria" se irán al olvido y no engañaran a los Espiritistas Verdaderos, de fe razonada, y la marcha ascendente del Espiritismo prevalecerá por siempre, como ya está definido en la "Eterna Verdad Absoluta" de la Ley Natural de Dios, contenida en los Libros Codificados por Allan Kardec.

El Libro de la "Transición Planetaria" es un libro apócrifo, un MITO de Divaldo Pereira Franco que ha querido vincular al Espiritismo Verdadero con Metafisica y Espiritualismo. La supuesta "Transición Planetaria" a pesar de querer confundir las enseñanzas del Espiritismo que se refieren al tema de la "Regeneración de la humanidad", que no es lo mismo.



______________________
¿Qué es un Espiritista Verdadero, según el Espiritismo Moralizador y Consolador ? 

Qué es el Espiritismo - Frank Montañez


Verdadero Espiritismo, que es Moralizador y Consolador... (Poder Moralizador, Génesis, capítulo XVII)

___________________
Los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen en el Espiritismo 

La Revelación Divina es la Eterna Verdad, ABSOLUTA, el carácter esencial de toda revelación debe ser la VERDAD.
La "Eterna Verdad" del Espiritismo, es Palabra de Dios a la humanidad, son Verdades Morales, es la Ley Natural de Dios (LM, CAPÍTULO XXXI, seccion lll) . 

El Espiritismo es la Palabra de Dios para la humanidad... 

Espiritismo es de Orden Divino, Inspiración Divina... 

Espiritismo es una Revelación Divina, Palabra de Dios, Eterna Verdad, Ley Natural de Dios

El libro el Evangelio según el Espiritismo... Capítulo 1,
#9 (...) Es la ley del progreso, a la que está sometida la naturaleza, qué se cumple, y el Espiritismo es la PALANCA de que Dios se sirve para hacer avanzar a la humanidad. (NOTA añadida, copiada del item #10: "... y creed que todo lo que es de órden divino tiene un objeto grande y útil". 

Autoridad y COMPROBACIÓN UNIVERSAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS ESPÍRITUS,

Espiritismo es "Palabra de Dios"... 

El Espiritismo surgió por la información revelada de Espíritus Puros y Perfectos, 
(Libro de los Espíritus: En Prolegómenos nos indica que fueron Espíritus Puros y Perfectos los que dictaron la Codificación Espirita: http://soyespirita.blogspot.com/2013/05/prolegomenos-en-el-espiritismo.html

Moral Espírita, de Jesús el Bien Común ... 

DESCARGA Gratuita de Libros Digitales del Espiritismo – SON TODOS GRATIS… 


Ésto es Educación Espírita... 

La constelación llamada "Las  Pléyades", está a una distancia de 4,240 billones de  Kilómetros de distancia de la tierra, es decir a 444 años luz de distancia de la tierra. Es la constelación preferida de los Metafísicos de la nueva era. Una mentira que no puede probarse, sino que hay que creer en ella con fe ciega.  Divaldo Pereira Franco se impregnó de esta "Basura Espiritual", de metafísicos, Panteísta Espiritualistas...  Imagina sólo  que a una distancia de 444 años luz no existe corroboración alguna de estos Misticismos, Embustes y engaños. Es imposible tener corroboración de estas Mentiras, y no se ha tenido, tampoco una corroboración mediúmnica, que no sean Espíritus desencarnados que no son Espíritus Superiores, pues se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo, como lo son Joanna de Ángelis y el Espíritu Manoel Philomeno de Miranda. Ambos Espíritus que se contradicen con las creencias Espiritistas.  Y los que creen en estos Espíritus mentirosos, se convierten en cómplices, por no saber qué es y qué no es Espiritismo.  


"La Transición Planetaria"de Divaldo Pereira Franco, no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo. La Federación Espírita de Brasil FEB, ha sido el motor para unir, las Falsas Profecías de Chico Xavier "Fallidas", no cumplidas, con las falsedades de la Transición  Planetaria que se vende en libros, y todo con conceptos que no están de acuerdo a las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Mis argumentos son en el sentido de que la Transición Planetaria de Divaldo Pereira Franco es en contra de la "Regeneración de la humanidad". que una enseñanza de Espiritismo Verdadero.

La llamada "Transición Planetaria", libro de Divaldo Pereira Franco, es un Misticismo, es una Mentira y no es conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. El contenido está en total contradicción con las Verdaderas Enseñanzas del Espiritismo.

Joanna de Ángelis, no es un Espíritu EVOLUCIONADO o ENTENDIDO, pues se contradice con las Enseñanzas del Espiritismo e impone sus criterios, una caracteristica de Espíritus Inferiores en el Espiritismo. Además, Joanna de Angelis NO es un Espíritu confiable, pues Divaldo Pereira Franco la presenta como una Monja Católica en todas las supuestas previas encarnaciones, sin evolución. Ella junto a Manoel Philomeno de Miranda, que también es un Espíritu NO EVOLUCIONADO o ENTENDIDO, ambos son los que Divaldo utilizó para escribir este libro Apócrifo. El Espíritu Manoel Philomeno de Miranda dice que el Alma se enferma, cuando ya sabemos que el Alma no es de origen patológico u organico.  

Los Espíritus EVOLUCIONADOS o ENTENDIDOS, son los Espíritus Buenos, Superiores, y Puros y Perfectos en el Espiritismo, no son Espíritus Benefactores, qie se imponen, se equivocan, se cotradicen y se imponen en las creencias Espiritualistas ...
https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/espiritus-evolucionados-en-el.html

________________________________

El contenido de ese libro, No se tiene corroboracion de los Espíritus y pretende cambiar el orden de las cosas, ya definido en el tema de la "Regeneración de la Humanidad" del libro de Genesis Espiritista y el Cielo y el Infierno.  

Se utiliza al Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, y Joanna de Ángelis, de referencias, ambos como recurso de supuestas psicografías apocrifas pero sus psicografias son apocrifas, y sus contenidos son en contra a las enseñanzas del Espiritismo. 

Éste libro apócrifo de Divaldo Pereira sobre el tema de la "Transicion Planetaria" es un error doctrinario. No aparece en ninguno de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, y no tiene respaldo en el Espiritismo. 

Es un tema malicioso que pretende cambiar la ley Moral de Destrucción y tergiversa el tema de la "Regeneración de la Humanidad". Éste libro, su propósito es pisotear las enseñanzas y las creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo.

La "Regeneración De La Humanidad", no significa la destrucción de la Humanidad, para cumplir la ley Moral de la Destrucción. Tampoco este tema, tiene alguna vinculación con el libro APÓCRIFO, la "Transición Planetaria", publicado por el Espiritualista Divaldo Pereira Franco en el año 2012, y respaldado, por todas las organizaciones, espiritualistas, Federaciones, Confederaciones vinculadas a los Fraudes, Falsas Profecías y Falsas enseñanzas de Chico Xavier, la Federación Espírita de Brasil 🇧🇷 FEB, y el Consejo Espírita Internacional, de Brasil 🇧🇷 CEI.))))))))). 

La "Transición Planetaria" de Divaldo Pereira Franco no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. La Regeneración de la Humanidad, según El libro de Génesis espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, precisamente en el Capítulo 18 (XVIII), fue falsificado, mutilado, completamente adulterado por Pierre Gaetan Leymarie, en la 5ta Edición, 2nda Revisión, publicada el 23 de diciembre del año 1872, 3 años después de la Muerte o desencarnación de Allan Kardec el 31 de marzo de 1869. Ésto es parte del plan de Divaldo Pereira Franco, para invalidar las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.


Los Espiritistas Verdaderos, que leen los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec no encontrarán ninguno de los argumentos de corte metafísico, no probados por Divaldo Pereira Franco para justificar la llamada "Transición Planetaria".

Ésto es una burla al Espiritismo, esto es "Charlatanismo Puro" para vender libros apócrifos en contra del Espiritismo. 

La buena noticia 📰 es que los nuevos adeptos del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, no se comerán ni aceptarán esas mentiras 🤥 de éste libro, "Basura 🚮 Espiritual" , es decir "Charlatanismo" que se basa en Misticismos en el Mundo de Divaldo Pereira Franco. 

El Libro, la "Transición Planetaria", es un libro Apócrifo que su contenido está en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo. Sus Espíritus guías, que supuestamente aportaron psicografías, que nunca fueron corroboradas mediumnicamente por nadie, no son Espíritus Superiores, porque se contradicen y son mistificadores, por lo tanto no EVOLUCIONADOS. 

Éste libro 📙 sólo expone opiniones personales, aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable y en todo éste contenido de Divaldo Pereira Franco y el Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, es ficticio. Espíritus clasificados como Espíritus no Evolucionados, por contradecirse con las enseñanzas del Espiritismo Verdadero y se contradice con el tema de las "Obsesiones Subyugantes", confundiendolas con enfermedades del Alma. 

Los Espíritus REALMENTE SUPERIORES, NUNCA se contradicen, ni tan siquiera una vez, NUNCA se pueden contradecir con el Espiritismo. 

La llamada "Transición Planetaria", libro de Divaldo Pereira Franco, es un Misticismo, en total contradicción con las Verdaderas Enseñanzas del Espiritismo


*** GENERALIDAD y CONCORDANCIA en las enseñanzas del Espiritismo Verdadero... 
____________________

   Podemos mencionar a Joanna de Ángelis, y a Manuel Filomeno de Miranda. Uno de los temas de su libro habla de las "Pléyades", un tema totalmente de corte metafísico, religioso y de la Estrella Alcyone, que están a la distancia de 4,240 billones de kilómetros, es decir a 444 años-luz de la tierra. Nadie puede corroborar ésta falsa información ℹ. 

   Y no existe corroboración fidedigna de que esa información es correcta y es además imposible que se pueda probar. Usted la cree con fe ciega de lo que dice Divaldo Pereira Franco, que se contradice en innumerables ocasiones con las enseñanzas del Espiritismo. 

    Éste artículo te muestra cómo se contradice Divaldo Pereira Franco, y cómo sus Espíritus también se contradicen. Sí quieres creer en mentiras, aquí tienes las mentiras doctrinaria de Divaldo Pereira Franco en los temas del Espiritismo. 

"La Transición Planetaria", es un libro Apócrifo de Divaldo Pereira Franco, de Brasil... Pretende presentar una NUEVA REVELACIÓN en el tema de la "Regeneración de la Humanidad", es una perdida de tiempo, es tóxico a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo, y una sustitución fragante del contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. 

    Es pisotear las enseñanzas y creencias del Espiritismo. Ninguna información de ese Libro está corroborada por el Espiritismo. Sólo hay que creerlo con fe ciega en Divaldo Pereira Franco, y cómo creer en un Embustero hipocrita, capaz de escribir lo quecsea para bender libros 📚 apócrifos, utilizando el Espiritismo como una pantalla. Utilizando la fantasía yvmentiras parachacer creervlobque no es Espiritismo. 

    Nadie puede cambiar las enseñanzas del Espiritismo Verdadero en ninguna de sus enseñanzas específicas con meras "Opiniones Personales" de Espíritus no EVOLUCIONADOS, como el Espíritu de Manoel Philomeno de Miranda y Joanna de Ángelis.

  Todos los 20 libros 📚 supuestamente psicografiados por Divaldo Pereira Franco de éste Espíritu, contradicen las enseñanzas y creencias del Espiritismo. Esos libros apócrifos supuestamente psicografiados de Manoel Philomeno de Miranda, fueron escritos por Divaldo Pereira Franco y son una mentira que hayan sido psicografiados, porque los contenidos se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo. Una manera genial de vender libros de fantasías del Espiritismo, y una forma de descubrir los Embustes devun Mistificsdor embistero como lo ha sido éste Espiritualista cristiano católico infiltrado en el Espiritismo.  

Todos esos libros que se sostienen con las psicografias del Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, SÓLO fueron escritos por ideas distorcionadas de su autor, Divaldo Pereira Franco. 

   Es una falta de verguenza aceptar libros de Divaldo Pereira Franco, que cambian la "Verdad Eterna" del Espiritismo por conceptos que exponen mentiras y tergiversan las enseñanzas del Espiritismo.

    Éste es el verdadero legado de Divaldo Pereira Franco, libros apócrifos, sin ningún RESPALDO ESPIRITUAL serio, pues el Espiritismo Verdadero, no se sostiene con libros apocrifos del tema del Mundo Espiritista que no son reales. 

Todas esas mentiras 🤥 están siendo evaluadas por los Espiritistas Verdaderos, que saben qué es y lo qué no es Espiritismo, cuando leen los Libros 📚 📚 Codificados por Allan Kardec. 

   La historia del Espiritismo está siendo y será escrita descubriendo esas mentiras e hipocresías, será, además, el Espiritismo que será el juez supremo de éstos engaños en los pasados 145 años, de Espiritualistas desde Jean Baptiste Roustaing (1861), Espíritu Ismael (1888), León Denis 1870-1926), Adolfo Bezerra de Menezes (1900), Arthur Conan Doyle (1926), William Crookes (1900), Charles Robert Richet (1874-1900's), Chico Xavier (1931-2002), Emmanuel (1931-2000), André Luiz (1951-2002), Divaldo Pereira Franco (tiempo presente), su Espíritu Protector y Guía Joanna de Ángelis (- 2015) y  Francisco de Asís (1951 - presente), y otros. 

   TODOS contradictorios con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo... y han sido tan hipócritas que dijeron que eran Espiritistas, cuándo en realidad, siempre fueron Espiritualistas. 

    No importa que todos se sientan incómodos, pero seguiremos descubriendo a los mentirosos e hipócritas en el Espiritismo, como un acto de INDULGENCIA en beneficio de los nuevos adeptos del Espiritismo ... 

   Las nuevas generaciones de nuevos adeptos del Espiritismo Verdadero, que leerán los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, con amor al Espiritismo, se encargarán de demostrar lo ridículo que fueron esos INFAMES, que no respetaron al Espiritismo y no aprovecharon la oportunidad de sus existencias en dignificar el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, y lo mancharon con falsas enseñanzas e interpretaciones de las creencias del Espiritualismo Moderno.  

   Tranquilos!!! Son los Espiritistas Verdaderos los que como "Fruta Madura", se darán cuenta y conformarán sus convicciones en la "Eterna Verdad", así fue planificado por los Espíritus.

   Así lo expone el libro del Evangelio según el Espiritismo, en su introducción, en la sección II. Todo ha estado calculado para descubrir a Mentirosos e Hipócritas en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo. (verifica ***, al final de éste contenido.) 




 
https://youtu.be/ZBuO1JBNShk   

GENERALIDAD 👌 y Control Universal del Espiritismo... El Espiritismo es la Autoridad de la Doctrina Espírita ... pues cumple con la Generalidad y tiene la COMPROBACIÓN UNIVERSAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS ESPÍRITUS, y se constituye así, como la "Eterna Verdad Absoluta" de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. https://soyespirita.blogspot.com/2016/02/existe-la-verdad-espiritual-absoluta-en.html

... "Por grande, hermosa y justa que sea una idea, es imposible que desde su principio cuente con todas las opiniones. Los conflictos que de ello resultan son consecuencia inevitable del movimiento que se opera; son hasta necesarios para hacer resaltar más la verdad, y es útil que tenga lugar en su principio para que las ideas falsas se gasten más pronto.  Los espiritistas que concibiesen sobre ello algún temor, deben estar bien tranquilos.  Todas las pretensiones aisladas caerán por la fuerza de las cosas, ante el grande y poderoso criterio de la comprobación universal.]
__________________________
Nunca es tarde en reconocer, que los que no leyeron los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, se equivocaron y tendrán que seguir reencarnando. Ésa es la Ley Natural de los que necesitan adelantar sus Espíritus y perdieron el tiempo. 

Frank Montañez no es enemigo de ustedes los Espiritualistas, expongo el Espiritismo con argumentos en que puedo probar sus enseñanzas. 

La "Transición Planetaria" de Divaldo Pereira, es una "Opinión Personal" aislada que hoy descubrimos, y serán los adeptos del Espiritismo Verdadero, los Verdaderos Espiritistas, que reclaman la "Eterna Verdad" del Espiritismo.... 

____________________
Puedes compartir este contenido con tus amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM....

La llamada "Transición Planetaria", libro de Divaldo Pereira Franco, es un Misticismo, en total contradicción con las Verdaderas Enseñanzas del Espiritismo


*** GENERALIDAD y CONCORDANCIA en las enseñanzas del Espiritismo Verdadero... 


“S o y . E s p í r i t a” comenta: "La Ley de Destrucción en el Libro de Los Espíritus,
DESTRUCCIÓN NECESARIA Y DESTRUCCIÓN Abusiva, dice lo siguiente"
728. ¿La destrucción es una ley natural?
«Es preciso que todo sea destruido para que renazca y sea regenerado, porque lo que vosotros llamáis destrucción no es más que una transformación, cuyo objeto es la renovación y mejoramiento de los seres vivientes».
Nota de Frank Montañez : " Lo que vosotros llamáis destrucción no es más que una Transformación Moral. Se destruye lo viejo y lo sustituye el comportamiento MORAL. La ley de Destrucción, no significa literalmente, catástrofes, ni incluyo calamidades. 

    Los conceptos se contradicen. Pero los que sólo conocen la "Transición Planetaria" de Divaldo Pereira Franco  y han leído los libros codificados por Allan Kardec  no pueden darse cuenta del gran engaño. 

    El siguiente video, es parte del contenido de este artículo, sobre mi análisis del libro "Transición Planetaria" de Divaldo Pereira Franco. 
 
Para poder explicar las diferencias entre la Transición Planetaria y la Regeneración de La Humanidad, deberé explicar las diferencias de estos 2 conceptos. Empezaré con definir qué es el Espíritu de Manoel Philomeno de Miranda de y su relación con Divaldo Pereira Franco.
 
https://youtu.be/b2uPodbtyBI

   Toda la información ha sido manufacturada y gracias a Dios, se está desmoronando esa gran montaña de Mentiras. Era justo que todo se descubriera. 

    Nada de eso que dice Divaldo Pereira Franco en este vídeo que presento a continuación, y en referencia al Libro "Transición Planetaria", nada se puede probar. Se mencionan las "Pleyades" y "Alcyone" que es una estrella  que es una de las 7 estrellas de esta constelación, que está a 4,240 billones de kilómetros de distancia, a 444 años-luz. Y Divaldo Pereira Franco adoptó está "Basura Espiritual", para mezclarla con el Espiritismo y pisotear la "Eterna Verdad" del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Todos estos conceptos dan lugar a MENTIRAS y MISTICISMOS, y fue tramado en lo oculto, como hacen los Ocultistas, Masones Illuminati. Divaldo Pereira Franco, un Masón Illuminati declarado, nunca renunció a la Masonería, que es fácilmente diferenciada de las creencias del Espiritismo. Mezcló las falsas enseñanzas "Metafísicas" con las creencias Espiritistas. Nada de eso es de acuerdo a la "Eterna Verdad", que está contenida en los Libros Codificados, base fundamental de las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 
   ¿Qué es una "Eterna Verdad", por consiguiente Absoluta? El Espiritismo es una "Eterna Verdad", no puede ser una "Verdad Relativa", porque al paso del tiempo nunca puede modificarse, precisarse, profundizarse o sustituirse, pues dejaría de ser una "Eterna Verdad" y dejaría de ser una INSPIRACIÓN DIVINA, como lo indica el libro de Génesis, capítulo 1, ítem #10. http://soyespirita.blogspot.com/2018/05/que-es-una-eterna-verdad-por.html

 http://soyespirita.blogspot.com/2018/05/que-es-una-eterna-verdad-por.html?m=1


 http://soyespirita.blogspot.com/2018/05/que-es-una-eterna-verdad-por.html?m=0 


La Masonería Illuminati no tiene nada en común con las creencias del Espiritismo, y aunque secuestraron el Espiritismo, no pudieron destruirlo. 


     Veamos a Divaldo Pereira Franco  haciendo alarde de información falsa "Panteista", que es Puro Materialismo, introducido en el Espiritismo ... Divaldo Pereira Franco y el tema de las PléyadesAlcyone, y Transicion Planetaria:




Xxxxxxxxxxxxxxx
     Este siguiente vídeo es el original sin la introducción incoherente de un fanático de Divaldo Pereira Franco:



Transición Planetaria es un libro Apócrifo, que atenta burlar la inteligencia de los Espiritistas Verdaderos. 

    Es tiempo de exigir respeto y no aceptar conceptos como "Transición Planetaria", un contenido APÓCRIFO colmado de mentiras y MISTICISMOS. El contenido de ese libro se sostiene con supuestas psicografías de Manoel Philomeno de Miranda, de Joanna de Ángelis, cuyas psicografías no han sido validadas y sobresale la imposición de criterios, características de Malos Espíritus, según el ítem #72, libro ¿Qué es el Espiritismo?, de Allan Kardec. En ese libro apócrifo "Transición Planetaria" se destaca la destrucción del planeta tierra, tergiversando la ley moral de destrucción, que no habla de destrucción en catástrofes físicas, sino de un cataclismo Moral. 
    También se habla de niños Índigos, una separación y demarcación en el Espiritismo, en que una raza especial de niños, que se han vinculado con nacimientos de niños Esquizofrenicos, problemáticos por su creador Lee Carroll en sus libros de 1989, y que Divaldo Pereira Franco se adjudicó como información recibida en psicografías. La Federación Espirita de España FEE, sabe eso y no lo denuncia. Ellos tienen publicaciones de Niños Índigos, pero no se atreven denunciar a Divaldo Pereira Franco con sus Niños Índigos falsos. Esto los hace cómplices de las mentiras de Divaldo. Hipócritas!!! (El Libro de los Espíritus, ítem #842, dice que el Espiritismo prohíbe las demarcaciones que hacen el Espiritismo como falso y Pernicioso, cuando Divaldo habla de niños Índigos).
     Habla del Espíritus, RAMATÍS, un Espíritu FICTICIO y habla de Espíritus Puros que vendrán de una estrella llamada Alcyone, estableciendo que Espíritus Puros vuelven a reencarnar en la tierra, en completa contradicción a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.
      Ramatis, es Espíritu inferior FICTICIO, creado por Divaldo Pereira Franco.
“S o y . E s p í r i t a” comenta sobre este espiritu FICTICIO : El Espiritismo no tiene nada que ver con el Espiritu Ramatis, un Espiritu inventado por Divaldo Pereira Franco y Hercilio Maes que nunca existió.


http://soyespirita.blogspot.com/2015/12/kardec-y-ramatis-por-felipe-artur.html

   La Regeneracion de la Humanidad, según El libro de Génesis espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, precisamente en el Capítulo 18 (XVIII), fue falsificado, mutilado, completamente adulterado por Pierre Gaetan Leymarie, en la 5ta Edición, 2nda Revisión, publicada el 23 de diciembre del año 1872, 3 años después de la Muerte o desencarnación de Allan Kardec el 31 de marzo de 1869.
_________________________

COMPARTE ESTE ENLACE DE FACEBOOK. 
_________________________
Sí deseas compartir este contenido, comparte el siguiente enlace, copiandolo y pegandolo en tú página de Facebook.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2959888377406386&id=100001557580199
_________________________
     Es un tema muy importante en el Espiritismo, que los Espiritualistas, como Divaldo Pereira Franco han mutilado y mezclado con conceptos Metafisicos de la nueva era de acuario. Pongan atención amigos Espiritistas Verdaderos, este farsante Espiritualista, ha cambiado todo lo que éste capitulo del Libro de Génesis expone con relacion al tema de la "Regeneración de Humanidad", con su Libro Apócrifo, "La Transición Planetaria". 
     Fue muy bien manipulado el tema para vender su libro de pura "Basura Espiritual". Mi expresión de "Basura Espiritual", se refiere a que el contenido no es conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 


¿Qué es el Espiritismo Verdadero, Moralizador y Consolador, y en qué cree?. El Espiritismo es La Palabra de Dios, es la Revelación Divina, Inspiración Divina, es la "Eterna Verdad" que es, ABSOLUTA. En este artículo verás ¡Qué es y en qué cree el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.
     Los Espiritualistas han tergiversado la descripción de lo que es el Espiritismo revelado por los Espíritus a Allan Kardec en lo que conocemos como la Tercera Revelación Espírita. El Libro 📙 de los Médiums  en el Capítulo XXXII define el Espiritismo de una manera sencilla. 
ESPIRITISMO [spiritisme]. Doctrina basada en la creencia de que existen los Espíritus y sus manifestaciones.
El siguiente es un Pensamiento de Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción, sobre la Verdad Eterna  y Absoluta del Espiritismo...
- "En la búsqueda de la VERDAD ETERNA que expone la Tercera Revelación Espírita, sí; solamente un hecho viene a desmentirla, es porque no está en lo verdadero en absoluto, no es pues una Verdad sino una Mentira, pues una sola Mentira, convierte una supuesta Verdad en Mentira. Entonces, la "Eterna Verdad" del Espiritismo, es una Verdad Absoluta, y lo demuestra que desde que fue publicado el libro de Los Espíritus, en el año 1857, no ha sido descubierto ni tan siquiera una contradicción en el Espiritismo, sencillamente, porque el Espiritismo es de Orden Divino y por consecuencia, es una Inspiración Divina, constituida en la Eterna Verdad del MUNDO ESPIRITISTA".
Frank Montañez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción
_________________________________
COMPARTE ESTE ENLACE DE FACEBOOK.
_________________________
Sí deseas compartir este contenido, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página. Simplemente, das Click en el enlace y automáticamente abre el contenido en tú página, sin tener que compartirlo.

     Debe notarse que el contenido del libro de Divaldo Pereira Franco, cuyas fuentes para escribirlo no fue el libro de Genesis espiritista, capitulo XVIII, ni el libro del CIELO y el INFIERNO, sino se utilizaron psicografias de Espiritus EMBUSTEROS, MISTIFICADORES e HIPÓCRITAS como Manoel Philomeno de Miranda y Joanna de Ángelis. Ambos Espiritus fueron inventados por Divaldo Pereira Franco, para vender libros apócrifos espiritualistas. 
     El libro "Transición Planetaria", su contenido no es de acuerdo a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. Se valieron además, de la falsificacion y mutilacion del capítulo XVIII, del libro de Génesis y así poder introducir nuevas ideas y conceptos que el Espiritismo no puede ser responsable. Todo éste proceso y plan siniestro, fue con el propósito de mutilar y manipular este tema de la Regeneracion de la Humanidad. 
     Sugiero que lean mí artículos sobre el libro la "Transicion Planetaria", y comparar sus mentiras con el contenido original del tema de la Generación de la Humanidad. Se tiene que tener muy malas intenciones para querer sustituir lo que dijeron los Espíritus, dejado por escrito en el libro original de Genesis. 
     Los invito a que analicen el contenido original del Capitulo XVIII, a partir del Ítem #26 en adelante... Debo añadir que todo el capitulo fue modificado y está irreconocible. Henri Sausse, así lo denuncio en su carta titulada la INFAMIA, publicado en el Periodico "Le Spiritisme" publicado el 1ro de diciembre del año 1885, en Paris Francia 🇫🇷. 
      La nueva Generación de la Humanidad, expresado en Libro de Génesis, capítulo XVIII. #26.... en adelante, es facilmente verificable y comparado con traducciones falsificadas de la Federación Espírita de Brasil 🇧🇷 FEB, de Guillón Ribeiro del año 1911, con las copias originales de la 1racavla 4ta Revision DEFINITIVA de Allan Kardec, 1ra y única Revisión, asentadacen la Biblioteca Nacional de Francia 🇫🇷 BNF. 

Veamos el contenido original, no falsificado, CAPÍTULO XVIII (18).TEXTO CORRECTO, del original francés. 
LOS TIEMPOS HAN LLEGADO. 
La nueva generación 

#26. —Para que los hombres sean felices en la tierra, preciso es que esté poblada sólo de buenos Espíritus encarnados o no, que sólo quieran el bien. Habiendo llegado este tiempo tiene lugar una grande emigración entre los que la habitan. Los que hacen el mal por hacerlo y a quienes el sentimiento del bien no conmueve, no siendo ya dignos de la tierra transformada tienen que ser excluidos, porque traerían de nuevo a ella el desorden y la confusión y serian un obstáculo al progreso. Y van a expiar su obstinación, los unos a mundos inferiores, los otros a razas terrestres rezagadas que serán equivalentes a los mundos inferiores, a donde llevarán los conocimientos adquiridos, y a quienes tendrán por misión hacer progresar. Estos Espíritus serán reemplazados por otros mejores, que harán reinar entre sí la justicia, la paz y la fraternidad.
    La tierra, al decir de los Espíritus, no debe ser transformada por un cataclismo que aniquile súbitamente una generación. La generación actual desaparecerá gradualmente y la nueva le sucederá del mismo modo, sin que haya perturbación en el orden natural de las cosas.
    Todo pasará, pues, a la vista como de ordinario con la sola diferencia indicada; pero esta diferencia es capital; los Espíritus que se encarnaban en ella, no se encarnarán ya; y en cada niño que nazca, en vez de un Espíritu atrasado e inclinado al mal que se habría encarnado, vendrá un Espíritu más adelantado e inclinado al bien.
     Se trata por lo tanto, menos de una nueva generación corporal que de una generación de Espíritus; de modo que los que esperarán ver verificada la transformación por efectos sobrenaturales y maravillosos,
se verán defraudados.

LOS TIEMPOS HAN LLEGADO. 485

#27. —La época actual es la de la transición; los elementos de las dos generaciones se confunden. Colocados en el punto intermedio, asistimos a la llegada de la una y a la partida de la otra, y cada cual se caracteriza ya en el mundo por las cualidades que le son propias. Las dos generaciones que se suceden tienen ideas y miras opuestas, de modo que, por la naturaleza de sus disposiciones morales, principalmente por las intuitivas e innatas, es fácil distinguir a cual de las dos pertenece cada individuo.
    La nueva generación que debe fundar la era del progreso moral, se distingue por una inteligencia y una razón generalmente precoces, unidas al sentimiento innato del bien y de las creencias espiritualistas, lo
cual es señal segura de un cierto grado de adelantamiento anterior. No se compondrá esclusivamente de Espíritus eminentemente superiores, sino de los que habiendo progresado ya, están dispuestos a asimilarse todas las ideas progresivas y son aptos para secundar el movimiento regenerador.
    Por el contrario; lo que distingue a los Espíritus atrasados es, en primer lugar, la rebelión contra Dios, en cuanto se niegan a reconocer ningún poder superior al del hombre, y después la propensión instintiva a pasiones que degradan y a los sentimientos repulsivos de Egoísmo, soberbia y apego a todo lo que es material.
   Estos son los vicios de que la tierra debe purgar se con el alejamiento de aquellos que se obstinan en su bajeza, porque son incompatibles con el reinado de la fraternidad, y con cuyo contacto padecerían los hombres de bien indefinidamente. • Cuando la tierra se vea libre de ellos, los hombres marcharán desembarazados hacia el porvenir mejor que les está reservado aquí, en premio de sus esfuerzos y de su perseverancia, esperando a que una depuración más completa les facilite el acceso a mundos superiores.

#28. —Por esta emigración de los Espíritus no hay que entender que todos los Espíritus refractarios (Refractario, es un adjetivo. Relativo a la falta de respuesta de una enfermedad a un determinado tratamiento. Un Espíritu que se resiste) sean expulsados de la tierra y relegados a mundos inferiores.   
     Muchos volverán porque han cedido a la corriente de las circunstancias y del mal ejemplo; cuya corteza por decirlo así, es peor que su fondo. Una vez sustraidos a la influencia de la materia y de las preocupaciones del mundo corporal, la mayor parte de ellos verán las cosas de distinto modo que en vida, como de ello tenemos numerosos ejemplos. 
     En esto se ven auxiliados por Espíritus benévolos que se interesan por ellos y que se apresurarán a ilustrarlos y hacerles ver el mal camino que han seguido. Nosotros mismos con nuestras plegarias y exhortaciones podemos contribuir a su mejoramiento, porque hay solidariedad perpetua entre los vivos y los muertos.
    El modo de verificarse la transformación de que hablamos, es muy sencillo, y como se ha indicado, puramente MORAL y sin apartarse en nada de las leyes de la naturaleza.

#29. —Que los Espíritus de la nueva generación sean Espíritus nuevos en la tierra y mejores, o los antiguos Espíritus mejorados, el resultado viene a ser el mismo, y puesto que aportan mejores disposiciones, la renovación no es menos efectiva. Los Espíritus encarnados forman dos categorías según sus disposiciones naturales; por una parte los Espíritus partidarios del retroceso que se van, y por otra los Espíritus amigos del progreso que vienen. El estado de las costumbres y de la sociedad, estará, pues, en un pueblo, en una raza, o en el mundo entero, en razón de aquella de las dos categorías que tendrá la preponderancia.
    Supongamos, por ejemplo, una población en un grado cualquiera de adelantamiento, y que se compone de veinte millones de almas; como que la renovación de los Espíritus se hace a medida de las defunciones, hay por precisión un momento en que la generación de los Espíritus reaccionarios aventaja en número a la de los Espíritus progresivos que apenas tenían algunos representantes desconocidos, sin influencia y cuyos esfuerzos para hacer predominar el bien y las ideas progresivas estaban paralizados. Pero marchándose los unos y viniendo los otros al cabo de cierto tiempo, las fuerzas se equilibran y las influencias se contrabalancean. Más tarde, los nuevos, están en mayoría, y su influencia se hace preponderante, aunque todavía embarazada por la de los primeros.    
    Estos, que continuan disminuyendo siempre, mientras que los otros aumentan, acabarán por desaparecer, y llegará un momento en que la influencia de la nueva generación sea exclusiva. Pero esto no puede comprenderse sino se admite la vida espiritista independiente de la vida material.

#30. —Nosotros asistimos a esa transformación al conflicto que resulta de la lucha de las ideas contrarias que tratan de implantarse, las unas con la bandera de lo pasado, las otras con la del porvenir.   .
     Examinando el estado actual del mundo, se reconoce que, tomada en su conjunto, la humanidad terrestre, está lejos aún del punto intermedio en que las fuerzas se contrabalancean; que los pueblos considerados aisladamente están a gran distancia unos de otros en esta escala; que algunos tocan a aquel punto pero que ninguno ha pasado de él. 
     Por lo demás, la distancia que los separa de los puntos extremos está lejos de ser igual en duración y que una vez pasado el límite, el nuevo camino ha de ser recorrido con tanta mayor velocidad, cuanto mayor número de circunstancias concurran a facilitarlo.
    De este modo se verifica la transformación en la humanidad. Sin la emigración, es decir, sin la marcha de los Espíritus refractarios (1) que no deben volver hasta después de haberse mejorado; la humanidad terrestre no diremos que quedará por eso indefinidamente estacionada, porque los Espíritus más refractarios (Refractario, es un adjetivo. Relativo a la falta de respuesta de una enfermedad a un determinado tratamiento. Un Espíritu que se resiste) y pesados avanzan también; pero hubieran sido precisos siglos y acaso millones de años para llegar a un resultado que medio siglo bastará para realizar.
(1), Refractario, es un adjetivo. Relativo a la falta de respuesta de una enfermedad a un determinado tratamiento. Un Espíritu que se resiste. 

#31. —Una comparación vulgar hará comprender mejor lo que pasa en estas circunstancias. Supongamos un regimiento compuesto en su mayoría de hombres turbulentos e indisciplinados; estos, mantendrán allí un desorden que la severidad de la ley penal bastará a duras penas para reprimir. Esos hombres son los más fuertes, porque están en mayor número; se sostienen, se animan y se estimulan mútuamente con el ejemplo. Los pocos buenos que  hay, nada pueden y no hacen poco con no contaminarse; sus consejos son desoidos, tal vez son maltratados o cuando menos despreciados y reconvenidos por los sediciosos. ¿No es esta la imagen de la sociedad actual?
     Supongamos que estos hombres se vayan eliminando del regimiento, uno a uno, diez a diez, ciento a ciento; y que sean reemplazados por otros tantos buenos soldados, aún por los mismos que hayan sido expulsados, pero que se corrigieron; al cabo de algún tiempo se tendrá el mismo regimiento, pero transformado; el orden habrá sucedido al desorden. Pues lo mismo sucederá con la HUMANIDAD REGENERADA.

#32. —Las numerosas expediciones simultáneas no sólo tienen por objeto activar las salidas, sino que también transformar más rápidamente el espíritu de la masa desembarazándola de las malas influencias y dar más ascendiente a las nuevas ideas. Y he aquí porqué muchos que están ya dispuestos para esta transformación, marchan en grandes masas a regenerarse en fuentes más puras; porque mientras permanezcan en el mismo centro y bajo las mismas influencias, persistirán en sus opiniones y en su manera de ver las cosas. Un corto espacio de tiempo en el mundo de los Espíritus basta para abrirles los ojos, porque, allí ven lo que no se puede ver en la tierra.
     El incrédulo, el fanático, el absolutista, podrán, pues, volver con ideas innatas de fé, de tolerancia y de liberalismo, y a su vuelta encontrarán las cosas cambiadas y sufrirán el ascendiente del nuevo centro en que nacieren, y en lugar de hacer oposición a las ideas nuevas, se harán sus partidarios.

#33. —La regeneración de la humanidad, no tiene, como de lo dicho se deduce, absoluta necesidad de la renovación integral de los Espíritus; basta para ello una modificación en sus disposiciones morales; y está modificación se opera en todos los que a ella están predispuestos sin más que sustraerlos a la influencia perniciosa del mundo. Los que vuelven en ese caso, no son siempre nuevos Espíritus sinó los mismos Espíritus con pensamientos, inclinaciones y propósitos diferentes.

(nota de Frank Montañez añadida: "Veamos los ejemplos: Los tenemos en Pablo de Tarso, el apóstol de la biblia y Juan, el evangelista, ambos apóstoles, que regresaron a dictar y ayudar a revelar el contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec a partir del año 1857, 18 siglos después de haber aparecido desde el tiempo de Jesús) 

LOS TIEMPOS HAN LLEGADO

Cuando este mejoramiento es aislado e individual, pasa desapercibido, y no tiene influencia notable en el mundo. El efecto es otro, cuando se opera simultáneamente en grandes masas; porque entonces, según las
proporciones, las ideas de un pueblo o de una raza, pueden modificarse profundamente en una sola generación.
     Es lo que sucede despues de las grandes perturbaciones que diezman las poblaciones. Las plagas destructoras acaban con muchos cuerpos, pero no afectan sensiblemente al Espíritu; activan el movimiento de vaivén entre el mundo corporal y el mundo Espiritista y por consecuencia el movimiento progresivo de los Espíritus encarnados y desencarnados. Es de notar, repetimos que en todas las épocas de la historia, las grandes crisis sociales han sido seguidas de una era de progreso.

34. —Uno de esos movimientas generales es el que ahora se está verificando, del cual debe salir la humanidad refundida. La multiplicidad de las causas de destrucción es un signo característico de los tiempos, porque deben activar la aparición de nuevos gérmenes. Son las hojas del otoño que caen y a las cuales han de suceder nuevas hojas llenas de vida, porque la humanidad tiene sus estaciones, como los individuos tienen sus edades. Las hojas muertas de la humanidad caen a impulsos de las ráfagas del viento y de las heladas de su otoño, para renacer más vivaces bajo el mismo soplo vivificante de las áuras de primavera.

#35.—Para el MATERIALISTA (Nota añadida por Frank Montañez: "ejemplo de un Espiritualista Materialista es Divaldo Pereira Franco), las plagas destructoras son calamidades sin compensación, sin resultado alguno útil, puesto que según él, aniquilan multitud de seres que no han de volver; más para quién sabe que la muerte no destruye sino la envoltura externa, ni tienen las mismas consecuencias, ni le producen ningún espanto; comprende su objeto; sabe también que los hombres no pierden más por morir en masa que aisladamente, puesto que de una o de otra manera han de venir a parar  lo mismo.  
    Los incrédulos se reirán de estas cosas y las tratarán de quiméricas; pero digan lo que quieran, no podrán sustraerse a la ley común; caerán a su vez como los demás, y entonces ¿qué será de ellos? Ellos responden: nada; pero vivirán aún a despecho de sí mismo y forzoso les será abrir los ojos algún dia.

FIN.
________________________
A continuacion, está el Análisis del Capitulo. XVIII, item por item analizado. 

Ítem 5 -  Su primer párrafo pasa a ser el ítem 11, segundo párrafo eliminado. Sobre la previsión de los eventos futuros en la historia: 1er párrafo: “La previsión de los movimientos progresivos de la humanidad no tiene nada de sorprendente en seres desmaterializados, que ven el objetivo hacia el cual tienden todas las cosas y algunos de los cuales… etc. “; 2do párrafo: ”Pero los que anuncia eso fenómeno, los autores de almanaques que predicen los eclipses y las mareas… etc.”

Ítem 6, 7– pasan a ser los ítems 5, 6

Ítem 8 – pasa a ser el 7.

Se agregan nuevos ítems del 8 al 10 con dos comunicaciones espirituales de Arago y Dr. Barry tomadas de la Rev. Esp. de octubre del 1868. (Los textos hablan de las revoluciones periódicas de la tierra físicas y morales, de los tiempos llegados para la renovación humana. Sin embargo los textos tienen implicaciones en defensa de la Astrología. Previamente se reconoce a la astrología y la influencia de las constelaciones como una superstición, ver Génesis, Cap. I, ítem 19;  Cap. V. ítems 12, 13, 14; Cap. IX, ítem 7, nota (todos sin alteración). 

El texto presente sugiere que la posición de los planetas tiene efectos físicos sobre el planeta (lo cual es relativamente cierto) pero también sobre la salud y el estado de excitación del espíritu. - ¿Contradicción con los principios del Espiritismo? -   Por otro lado, Arago (1786 - 1853) fue un físico y astrónomo que investigó las mesas danzantes pero fue sumamente contrario y refractario a idea de la intervención de los espíritus ¿Es el verdadero Arago?)

Ítem 9 – con dos párrafos; 1er párrafo pasa a ser el Ítem 12, el segundo párrafo se elimina: “Junto con los movimientos parciales, existe un movimiento general que da impulso a toda la humanidad… etc.”

Ítem 10 – El ítem 10 con 2 párrafos pasa a ser el Ítem 14,  pero entre ellos se coloca un párrafo sacado del Ítem 11.

Ítem 11 - Los dos primeros párrafos pasan a ser el Ítem 13. El ultimo párrafo pasa junto a los del ítem 10 a formar el nuevo ítem 14.

Ítem 12 - Pasa a ser el  ítem 15. En la 4ta ed. es un párrafo, en la 5ta ed. se divide como dos párrafos.

Ítem 13 – Pasa a ser el 16

Ítem 14 – Eliminado: “La vida espiritual es la vida normal y eterna del espíritu, y la encarnación no es más que una forma temporal de su existencia… ( ) Pero ¿Cómo conciliar los deberes de la solidaridad y de la fraternidad con la creencia de que la muerte… etc.” (Ítem de 3 párrafos)

Ítem 15 - pasa al número 17 – Con cuatro párrafos sus dos últimos párrafos, son eliminados: “Solo de esta fe puede resultar el verdadero progreso moral, porque solo ella sanciona lógicamente los derechos legítimos y los deberes… ( )… Con ideas así, ¿Dónde quedan realmente los derechos y los deberes? ¿Qué sentido tiene el progreso?... etc.”

Ítem 16 - pasa al número 18 y 19- son 5 párrafos, el primero es el ítem 18, a partir del segundo párrafo se numera como 19.

Ítem 19 - pasa al número 22

Ítem 20 –Eliminado. Tiene siete párrafos y trata sobre el papel del Espiritismo en la regeneración de la humanidad: “En ese gran movimiento regenerador, el espiritismo desempeña una función considerable… ( )… consecuente consigo mismo no se impone.. etc.”   (Tiene algunas similitudes con el texto de Obras póstumas “Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo”)

Ítem 21, 22, 23 – pasan  al número 23, 24, 25

Ítem 24 - Eliminado - sobre los que son refractarios al espiritismo: “Decir que la humanidad se halla madura para la regeneración no significa que todos los individuos lo estén en el mismo grado… ( )… No obstante, los hay que son profundamente refractarios a esas ideas… ( )… la verdad para ciertas personas, está por completo en lo que nos les causa ningún trastorno… etc.”

Ítem 25 - Pasa al número 26

Ítem 26 – Pasa a ser el ítem 27. En ambas ediciones antes de este ítem se lee el título “La nueva generación”

Ítem 27 y 28 – Pasan a ser los ítems 28 y 29.

Ítem 29 - Pasa al número 30. De sus 2 párrafos el segundo es eliminado: “Para simplificar la cuestión, supongamos la existencia de un pueblo en un grado cualquiera de adelanto, y compuesto por veinte millones de almas… etc.”

Ítem 30 – Eliminado: “Nosotros presenciamos esa transformación, ese conflicto que resulta de la lucha de ideas contrarias… etc.”

Ítem 31 – Vuelve a coincidir la numeración.
________________________
Este es el contenido original de mi artículo sobre este tema. 

Tema: "Regeneración De La Humanidad y No destrucción de la Humanidad." 

Aquí tienes la información de la Regeneración de la humanidad, que nada tiene que ver con el libro la Transición planetaria de Divaldo Pereira Franco. Esto es otro "Nosso Lar" y "Colonias Espirituales" de André Luís y Chico Xavier, "Basura Espiritual", pretendiendose introducir una nueva Revelación apócrifa de Divaldo Pereira Franco. 

    Te preocupas tanto por las catástrofes que incautos dicen sin corroboración ni científica ni espiritual que te has auto impuesto unas gríngolas que no te dejan ver lo que en realidad no significa nada nuevo ni sustentable.  ¿Por qué no evalúas lo que Los Espíritus Superiores, nos dejaron saber en el contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec?.  Te sorprenderá ver que para 1857 en el libro de Los Espíritus, cuando la tecnología no estaba ni tan siquiera en pañales, ya este apercibimiento de que no nos dejáramos embaucar por incautos ya habia sido advertido. 
        Es tiempo de “Time Out” detener el juego. Como dicen los deportistas, detente, piensa y razona en base a los acontecimientos y en base al conocimiento Científico y humano a estos tiempos.  No sigas creyendo en falacias, en tonterías, en teorías no probadas y a cuentos de camino.
        Nunca ha sido el propósito de Dios, destruir con una catástrofe lo que Él creó con tanto amor y seriedad. Dios es Inmutable, no cambia de parecer como las veletas que les da el viento.  Los cambios importantes que ya estamos experimentando son en términos MORALES.  Son en razón de los nuevos encarnados más evolucionados y cuyo enfoque es en el Bien Común. A groso modo deberás interpretar que sí esa regeneración ya la habíamos comenzado. Los adelantos tecnológicos y el despliegue de tantos seres humanos con una visión más hacia el Bien Común es lo que viene predominando.
     Todo el que conoce sobre la Filosofía Espírita, no torna sus pasos atrás, sino que se enamora de lo que en esencia es plan de Dios para la Humanidad. Ninguna persona que claramente sabe distinguir entre lo bueno y lo malo, lo excelente de lo corrupto, podrá negar que el Bien Común es el camino a seguir.
     Los nuevos encarnados ya vienen preparados mentalmente para enfocarse hacia el bien de los demás en la humanidad, lo vemos cuando evaluamos esas nuevas generaciones de encarnados, muy aptos para la tecnología y que ya están enfocados hacia el Bien Común.
        Los grandes consorcios de publicación de información masiva y las redes sociales que son preponderantes en nuestras vidas, dan mayor énfasis a las calamidades que a lo sublime que provoca de la práctica del bien común, de la Caridad y la Compasión Humana.  No estará muy lejos el poder palpar esa ola gigantesca de aquellos que creen en su interior sobre los beneficios del bien sobre el mal.
        El mal ya luce ridículo ante los ojos de la Humanidad. Hemos visto como regímenes religiosos se han derrumbado, por consecuencias de revueltas de personas que estaban cansados de los abusos y atropellos de dictadores infames que hostigaron por generaciones a los pueblos que gobernaban.
        Una tendencia a proteger el planeta, a proteger animales en vías de extinción, a la eliminación de la leyes de sentencias de muertes a los que violan la ley, en fin los factores económicos y al equilibrio económico en todas partes del mundo, son indicios de esos cambios que se están experimentando ya.  La Muerte por suicidios es una de las señales mencionadas por Los Espíritus Superiores, están dando los indicios en que esta REGENERACIÓN de la HUMANIDAD ya está en el proceso indicado.
          He hecho mención en este artículo en su contenido sobre los mundos transitorios a manera de exponer lo que los Espíritus Superiores nos indicaron, y está meridianamente claro que la tierra ya pasó esa etapa en su formación, nos toca ahora continuar con el desarrollo y la regeneración que es necesario para continuar con el progreso espiritual esperado.
        El Espiritismo es y será el instrumento más contundente para ayudar a esa Transformación Moral, es la Palanca que Dios ha de utilizar y que se necesita, para lograr el progreso de la humanidad.  Aunque los Espíritus Impuros han estado dando una lucha inmensa, obsesionando a millones en la fascinación de los adeptos de las religiones en el mundo entero, serán descubiertos cuando sus predicas no tengan los resultados que ellos predican. Serán desenmascarados y entonces, se dará lugar a que los decepcionados que buscaran consuelo a sus desgracias, puedan desembocar en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, una Filosofía Espírita de Bien Común y de Moral.

ESTEMOS PUES PREPARADOS PARA ESOS RETOS EN RECIBIR EN NUESTRA FILOSOFÍA A LOS NUEVOS ALLEGADOS QUE BUSCAN, AMOR, CARIDAD, COMPASIÓN Y CONSUELO QUE SÓLO EL ESPIRITISMO ES CAPAZ DE DAR.
_________________________
http://soyespirita.blogspot.com/2012/05/regeneracion-de-la-humanidad-y-no.html
_________________________

COMPARTE ESTE ENLACE DE FACEBOOK. 
_________________________
Sí deseas compartir este contenido, comparte el siguiente enlace, copiandolo y pegandolo en tú página de Facebook.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2959888377406386&id=100001557580199



///////////////////////////
Divaldo, su libro de la Transición Planetaria es un libro apócrifo, en contra del Espiritismo, sin duda un ejemplo de "Basura Espiritual".

    Usted no es digno representante del Espiritismo Verdadero.


Veamos lo que dice literalmente el Libro de Los Espíritus sobre la Ley de Destrucción, así se puede evaluar las descripción del concepto de la Ley de Destrucción :


LIBRO DE LOS ESPÍRITUS - CAPÍTULO VI
LEY DE DESTRUCCIÓN
VI. LEY DE DESTRUCCIÓN 279
Destrucción necesaria y destrucción abusiva 279
Calamidades destructoras 281
Guerras 283
Asesinato 284
Crueldad 285
Duelo 286
Pena de muerte 287


Video de La Ley de Destruccion 


Destrucción necesaria y destrucción abusiva. - Calamidades destructoras.
- Guerras. - Asesinato. - Crueldad. - Duelo - Pena de muerte. 

DESTRUCCIÓN NECESARIA Y DESTRUCCIÓN ABUSIVA
728. ¿La destrucción es una ley natural?
«Es preciso que todo sea destruido para que renazca y sea regenerado, porque lo que vosotros llamáis destrucción no es más que una transformación, cuyo objeto es la renovación y mejoramiento de los seres vivientes».
Nota de Frank Montañez : " Lo que vosotros llamáis destrucción no es más que una transformación Moral. Se destruye lo viejo y lo sustituye el comportamiento MORAL. 

La ley de Destrucción, no significa literalmente, catástrofes, ni incluyó calamidades. 

-¿El instinto de destrucción ha sido, pues, dado a los seres vivientes con miras providenciales?
«Las criaturas de Dios son instrumentos de que se sirve para llegar a sus fines. Para alimentarse, los seres vivientes se destruyen entre sí, con el doble objeto de mantener el equilibrio en la reproducción, que pudiera llegar a ser excesiva, y de utilizar los restos de la envoltura exterior. Pero siempre es destruida únicamente la envoltura, envoltura que sólo es lo accesorio y no la parte esencial del ser pensante, pues este es el principio inteligente indestructible, y que se elabora en las diferentes metamorfosis que experimenta».
729. Si la destrucción es necesaria para la regeneración de los seres, ¿por qué la naturaleza los rodea de medios  de preservación y de conservación?
«Para que la destrucción no tenga lugar antes del tiempo necesario. Toda destrucción anticipada estorba el desarrollo del principio inteligente, y por esto Dios ha dado a cada ser la necesidad de vivir y reproducirse».
730. Puesto que la muerte ha de conducirnos a mejor vida, nos libra de los males de ésta, y puesto que en consecuencia es más de desear que de temer, ¿por qué el hombre le tiene un horror instintivo que se la hace temer?
«Ya lo hemos dicho, el hombre debe tratar de prolongar su vida para cumplir su tarea, y por esto le ha dado Dios el instinto de conservación, instinto que le sostiene en las pruebas, y sin el cual se abandonaría a menudo al decaimiento. La voz secreta que le hace rechazar la muerte le dice, que algo puede hacer aún por su adelantamiento. Cuando le amenaza algún  peligro, se le advierte con él que aproveche el tiempo que Dios le concede; pero el ingrato lo agradece con frecuencia más a su estrella que a su Creador».
731. ¿Por qué junto a los medios de conservación, la naturaleza ha colocado al mismo tiempo los agentes destructores?
«Junto al mal, el remedio. Ya lo hemos dicho, para mantener el equilibrio y para que sirva de contrapeso».
732. ¿La necesidad de destrucción es la misma en todos los mundos?
«Es proporcional al estado más o menos material de los mundos, y cesa en un estado físico y moral más depurado. En los mundos más adelantados que el vuestro, son totalmente ediferentes las condiciones de existencia».
733. ¿La necesidad de destrucción existirá siempre entre los hombres de la tierra?
«La necesidad de destrucción se debilita en el hombre a medida que el espíritu se sobrepone a la materia, y por esto veis que el horror a la destrucción sigue el desarrollo intelectual y moral».
734. En su actual estado, ¿tiene el hombre derecho ilimitado de destrucción sobre los
animales?
«Este derecho está reglamentado por la necesidad de atender a su alimentación y seguridad. El abuso nunca ha sido un derecho».
735. ¿Qué ha de pensarse de la destrucción que traspasa los límites de las necesidades y
de la seguridad, de la caza, por ejemplo, cuando no tiene otro objeto que el placer de destruir
sin utilidad?
«Predominio de la bestialidad sobre la naturaleza espiritual. Toda destrucción que traspasa los límites de la necesidad es una violación de la ley de Dios. Los animales no destruyen más que para satisfacer sus necesidades; pero el hombre, que tiene libre albedrío,destruye sin necesidad y dará cuenta del abuso de la libertad que se le ha dado, porque cede  entonces a los malos instintos».
736. Los pueblos que llevan al extremo el escrúpulo relativo a la destrucción de los
animales, ¿tienen un mérito particular?
«Es un exceso de un sentimiento laudable en sí mismo, pero que llega a ser abusivo, y cuyo mérito queda neutralizado por abusos de otras muchas clases. Mas es en ellos el miedo supersticioso que la verdadera bondad».




CALAMIDADES DESTRUCTORAS

737. ¿Con qué objeto castiga Dios a la humanidad con calamidades destructoras?
«Para hacerla adelantar con más rapidez. ¿No hemos dicho que la destrucción es necesaria para la regeneración moral de los espíritus, que adquieren en cada nueva existencia un nuevo grado de perfección? Es preciso ver el fin para apreciar los resultados. Vosotros no los juzgáismás que desde vuestro punto de vista personal, y los llamáis calamidades a consecuencia del perjuicio que os ocasionan; pero estos trastornos son necesarios a veces para hacer que se establezca más prontamente un orden de cosas mejor, y en algunos años lo que hubiese exigido muchos siglos». (744)
738. ¿No podría emplear Dios otros medios que las calamidades destructoras para el
mejoramiento de la humanidad?
«Sí, y los emplea cada día, puesto que ha dado a cada uno los medios de progresar con el conocimiento del bien del mal. El hombre es quien no los aprovecha, y es preciso castigarle en su orgullo y hacerle comprender su debilidad».
-Pero en esas calamidades sucumbe lo mismo el hombre de bien que el perverso, ¿es esto
justo?
«Durante la vida, el hombre lo refiere todo al cuerpo; pero después de la muerte, piensa de distinto modo, y según hemos dicho, la vida del cuerpo es poca cosa. Un siglo de vuestro mundo es un relámpago en la eternidad, y los sufrimientos que llamáis de algunos meses o de algunos días no son nada, son para vosotros una enseñanza que os aprovecha en el  porvenir. Los espíritus, he aquí el mundo real, preexistente y sobreviviente a todo. (85) Ellos son los hijos de Dios y objeto de toda su predilección; los cuerpos no son más que los disfraces con que aquéllos aparecen en el mundo. En las grandes calamidades que diezman a los hombres, resulta lo que un ejército que, durante la guerra, ve sus vestidos gastados, rotos o perdidos. El general cuida más de sus soldados que de sus vestidos».
-Pero las víctimas de esas calamidades, ¿no dejan de ser víctimas?
«Si se considera la vida tal como es, y cuán poca cosa es con relación al infinito, se le daría menos importancia. Esas víctimas hallarán en otras existencias la completa compensación de sus sufrimientos, si saben soportarlos sin murmurar».
Que muramos a consecuencia de una calamidad, o de una causa ordinaria, no deja de sernos indispensable morir, cuando nos toca la hora de marchar; sólo hay la diferencia de que marcha a la vez mayor número. Si pudiéramos elevarnos con el pensamiento, de modo que dominásemos la humanidad y la abrazásemos en su conjunto, esas terribles calamidades no nos parecerían más que huracanes pasajeros en el destino del mundo.
739. ¿Las calamidades destructoras tienen una utilidad físicamente consideradas a pesar
de los males que ocasionan?
«Si; pues a veces cambian el estado de una comarca; pero el bien que de ellas resulta no es apreciado con frecuencia más que por las generaciones futuras».
740. ¿No serán igualmente las calamidades pruebas morales para el hombre, que le ponen      en lucha con las más duras necesidades?
«Las calamidades son pruebas que proporcionan al hombre ocasión de ejercer su inteligencia, de probar su paciencia y resignación a la voluntad de Dios, y le ponen en condición de desplegar sus sentimientos de abnegación, de desinterés y de amor al prójimo, sino está dominado por el egoísmo».
741. ¿Es dado al hombre conjurar las calamidades que le afligen?
«Por una parte, sí; pero no como generalmente se entiende. Muchas calamidades son consecuencia de su imprevisión, y a medida que adquieren conocimientos y experiencias, puede conjurarlas, es decir, prevenirlas, si sabe buscar sus causas. Pero entre los males que afligen a la humanidad, los hay generales que pertenecen a los secretos de la Providencia, y cuyas consecuencias afectan más o menos a todos los individuos. A éstos el hombre no puede oponer más que resignación a la voluntad de Dios, pero aun estos mismos males son agravados por la incuria humana».
Entre las calamidades destructoras, naturales e independientes del hombre, deben colocarse, en primer término, la peste, la carestía, las inundaciones, las intemperies fatales a los productos de la tierra. Pero en la ciencia, en los trabajos, del arte, en el perfeccionamiento de la agricultura, en las amelgas y regadíos y en el estudio de las condiciones higiénicas, ¿no ha encontrado el hombre medios de neutralizar, o por lo menos, de atenuar muchos desastres? Ciertas comarcas en otros tiempos asoladas por terribles calamidades, ¿no están hoy libres de ellas? ¿Qué no conseguirá, pues, el hombre para su bienestar, cuando sepa aprovechar todos los recursos de su inteligencia, y cuando a los cuidados de su conservación personal sepa unir el sentimiento de una verdadera caridad para con sus semejantes? (707)
___________________________

    Le pregunto a Divaldo Pereira Franco, ¿Por Qué cambiar las enseñanzas del Espiritismo, por la metafísica de la Nueva Era que no es otra cosa que Panteísmo, o materialismo Puro según el Libro de los Espíritus?


Definición de panteísmo, que no es lo mismo Panenteismo, ni a "Trascendencia".
  1. nombre masculino
    Doctrina y creencia según la cual todo cuanto existe participa de la naturaleza divina porque dios es inmanente al mundo, "el panteísmo está presente de muchas maneras en el pensamiento hindú"

________________________________
Libro de Los Espíritus.
IV.- Panteísmo

14. ¿Es Dios un ser distinto o sería, según la opinión de algunos, la resultante de todas las fuerzas e inteligencias del Universo reunidas?
- Si así fuese, Dios no existiría, por cuanto sería efecto y no causa. Y no puede ser a la vez uno y otra. Dios existe, y no podéis dudar de ello. Esto es lo esencial. Creedme, no vayáis más allá. No os internéis en un laberinto del que no podríais salir. Esto no os haría mejores, sino quizá un tanto más orgullosos, debido a que creeríais saber y en rigor de verdad nada sabríais. Así pues, dejad a un lado todas esas indagaciones. Bastantes cosas tenéis que os tocan más directamente. Estudiad vuestras propias imperfecciones a fin de desembarazaros de ellas: esto os resultará más útil que querer penetrar lo impenetrable.
15.¿Qué pensar de la opinión según la cual todos los cuerpos de la Naturaleza, seres y mundos del Universo serían partes de la
Divinidad y constituirían, en conjunto, la Divinidad misma: esto es, la doctrina panteísta?
- No pudiendo ser Dios, el hombre quiere por lo menos ser una parte de Él.
16.Quienes profesan esa doctrina pretenden encontrar en ella la demostración de algunos de los atributos de Dios. Siendo infinitos los mundos existentes, por la misma razón es infinito Dios. Puesto que en ninguna parte está el vacío o la nada, Dios se halla dondequiera. Y encontrándose Dios por doquier, ya que todo es parte integrante de Él, da a todos los fenómenos de la Naturaleza una razón de ser inteligente. ¿Qué se puede oponer a este razonamiento?
- La razón. Reflexionad con madurez y no os será difícil comprender lo absurdo de ello.
Esa doctrina hace de Dios un ser material que, si bien dotado de una inteligencia suprema, sería en gran escala lo que nosotros somos en pequeño. Ahora bien, como quiera que la materia se transforma sin cesar, si Dios fuera así no tendría ninguna estabilidad, sino que se hallaría sujeto a todas las vicisitudes, e incluso a todas las necesidades, del género humano. Carecería de uno de los atributos esenciales de la Divinidad: la inmutabilidad. No es posible vincular las propiedades de la materia con la idea de Dios sin rebajarlo en nuestro pensamiento, y todas las sutilezas del sofisma no llegarán a resolver el problema de su naturaleza íntima. No sabemos todo lo que Dios es, pero sabemos todo lo que no puede dejar de ser, y aquel sistema se halla en contradicción con sus atributos más esenciales, porque confunde al Creador con la criatura, del mismo modo que si se pretendiera que una máquina ingeniosa fuese parte integrante del mecánico que la ha diseñado.


La inteligencia de Dios se pone de manifiesto en sus obras, así como el pintor en su tela. Pero las obras de Dios no son Dios mismo, de la manera que el cuadro no es el artista que lo concibió y ejecutó.

No comprendo cómo ha utilizado al Espíritu de Manuel Filomeno de Miranda, que fácilmente se descubre como un mal espíritu al demostrar contradicciones con las enseñanzas del Espiritismo. Este Espíritu, se contradice con las enseñanzas del Espiritismo que es una "Eterna Verdad", que no puede ser modificada.

Usted nunca ha respetado las enseñanzas del Espiritismo. Para los que desean que las enseñanzas del Espiritismo, sólo tienen que leer los Libros Codificados, pero descubrimos su interés en sólo vender libros, pues no es justo que diga que es Espiritista, con tantos engaños que hemos descubierto.


El decir que Espíritus de la "Estrella Alcyone" ayudará a los Espíritus Encarnados en un proceso de Transición de Mundos, tampoco está de acuerdo al tema de la Regeneración de la Humanidad. En realidad eso no es lo que el Espiritismo enseña. Sabemos que el Libro de Los Espíritus, en el item 188, en la nota de Allan Kardec, se define la función de los Espíritus Puros y Perfectos que desde allí irradian por medio del pensamiento, sin necesidad de entrar en reencarnaciones, así, expresó Allan Kardec y los Espíritus :

"El Sol no es un mundo habitado por seres corporales, sino un punto de reunión de los espíritus superiores, que desde allí irradian por medio del pensamiento a los otros mundos que dirigen por mediación de espíritus menos elevados, con los cuales comunican merced al fluido universal. Como constitución física, el Sol es un foco de electricidad. Parece que todos los soles se encuentran en posición idéntica.". 
     El Libro de Los Espíritus: Así es que enseña el Espiritismo, con relación a los Espíritus que tienen un punto de reunión en las estrellas. Es importante que se sepa, que No es como lo enseña Divaldo Pereira Franco.

     Libro de Los Espíritus  ítem #188. ¿Los espíritus puros habitan en mundos especiales, o están en el espacio universal sin predilección de un globo sobre los otros?
«Los espíritus puros habitan en ciertos mundos, pero no están confinados en ellos como los hombres en la tierra, y más fácilmente que los otros pueden estar en todas partes».¹
________
¹ Según los espíritus, entre todos los globos que componen nuestro sistema planetario, la Tierra es uno de aquellos cuyos habitantes están menos adelantados física y moralmente, Marte es inferior, y Júpiter mucho más superior en todos conceptos. El Sol no es un mundo habitado por seres corporales, sino un punto de reunión de los espíritus superiores, que desde allí irradian por medio del pensamiento a los otros mundos que dirigen por mediación de espíritus menos elevados, con los cuales comunican merced al fluido universal. Como constitución física, el Sol es un foco de electricidad. Parece que todos los soles se encuentran en posición idéntica.
    El volumen y distancia que separa a los planetas del Sol no tienen ninguna relación necesaria con el grado de adelanto de los mundos, puesto que parece que Venus está más adelantado que la Tierra, y Saturno menos que Júpiter.
    Muchos espíritus que han animado a personas conocidas en la Tierra, han dicho que estaban reencarnadas en Júpiter, uno de los mundos más próximos a la perfección, y ha podido causar admiración ver en este mundo tan adelantado a hombres que la opinión en la Tierra no conceptuaba dignos de tanto.
Nada debe sorprender esto, si se considera que ciertos espíritus que habitan en este planeta, pudieron ser enviados a la Tierra para desempeñar una misión, que a nuestros ojos no les hacia dignos del primer puesto. En segundo lugar, entre su existencia terrestre y la que viven en Júpiter. pueden haber vivido otras intermediarias, durante las cuales se hayan mejorado; y en tercer lugar, en este mundo, como en el nuestro, hay diferentes grados de desenvolvimiento, entre los cuales puede haber la distancia que separa entre nosotros al salvaje del hombre civilizado. Así, pues, del hecho de habitar en Júpiter, no se sigue que ha de estarse al nivel de los seres más adelantados,111 del mismo modo que no por vivir en París se ha de estar a la altura de uno de los sabios del Instituto.
    Las condiciones de longevidad tampoco son las mismas en todas partes que en la Tierra, y la edad no puede compararse. Una persona que había muerto hacia algunos años, fue evocada, y dijo que estaba encarnada hacia ya seis meses, en un mundo cuyo nombre nos es desconocido. Preguntada acerca de la edad que en aquel mundo tenía contestó: «No puedo precisarla; porque no contamos como vosotros; además. el modo de vivir no es el mismo, pues aquí nos desarrollamos mucho más pronto, y sin embargo, aunque sólo hace seis de vuestros meses que me encuentro en este mundo, puedo decir, que, en punto a inteligencia, tengo treinta años de la edad que contaba en la Tierra».
    Muchas respuestas análogas han sido dadas por otros espíritus, y esto no es nada Inverosímil. ¿No vemos en la Tierra que una multitud de animales llegan en pocos meses a su desarrollo normal? ¿Por qué no ha de suceder lo mismo con el hombre en otras esferas? Obsérvese, por otra parte, que el desarrollo a que llega el hombre en la Tierra a la edad de treinta años, no pasa quizá de ser una especie de infancia, comparado con el que está llamado a alcanzar. Se necesita ser muy miope de inteligencia para tomarnos en todo por tipos de la creación, y se rebaja mucho a la Divinidad. creyendo que, fuera de nosotros, nada hay que le sea posible.      
     La vida del espíritu recorre en conjunto las mismas fases de la vida corporal. Pasa gradualmente del estado de embrión al de infancia, para llegar por una serie de períodos al de adulto, que es el de la perfección; pero con la diferencia de que no tiene decaimiento y decrepitud como en la vida corporal; que su vida, que tiene principio, no tendrá fin; que necesita un tiempo inmenso, a nuestro modo de ver, para pasar de la infancia espiritista al desarrollo completo, y que realiza su progreso no en una sola esfera, sino pasando por diversos mundos. La vida del espíritu se compone, pues, de una serie de existencias corporales, cada una de las cuales le es ocasión de progreso, como cada existencia corporal se compone de una serie de días, en cada uno de los cuales acrecienta el hombre su experiencia e instrucción. Pero del mismo modo que en la vida del hombre hay días infructuosos, en la del espíritu hay existencias corporales que no producen resultado; porque no ha sabido aprovecharlas.  
    En este vídeo que presento a continuación, tengo el testimonio de un niño de 7 años sobre los Espíritus que se reúnen en el Sol, e irradian a los planetas.



     En esta descripción, Los Espíritus  Superiores que tienen que ser Puros y Perfectos, y que irradian a través del pensamiento, pero no van a reencarnar, porque los Espíritus Puros ya no están propensos a nuevas encarnaciones. Por lo tanto el decir que Espíritus provenientes de las "Pléyades", están ya reencarnando en el planeta la tierra, no tienen sustento espiritual, y de hecho se contradice con la "Eterna Verdad" que está escrita en el contenido de los Libros Codificados. No pueden Espíritus EVOLUCIONADOS, llegar como espiritus defectuosos, y para colmo tener defectos de Obsesiones Subyugantes, pues sabemos que no existen los Trastornos Mentales de Divaldo Pereira Franco.
     Tal parece que usted Divaldo Pereira Franco, busca notoriedad en tratar de establecer una 4ta Revelación Espírita, que es imposible que contradiga la Tercera Revelación que contiene la "Eterna Verdad" de las enseñanzas del Espiritismo. y que pueda hacer que esto suceda, porque invalidará las enseñanzas del Espiritismo a futuras generaciones. El siguiente mensaje psicografió fue dado a Frank Montañez:
"Dios nos está permitiendo descubrir que la Transición Planetaria no es conforme al tema de la  Regeneración de la humanidad" que contienen los Libros Codificados. Estas manipulaciones y maquinaciones, en contra del libre Albedrío, y las enseñanzas de la "Eterna Verdad", contenidas en el contenido de los Libros Codificados por Allan Kardec, no prevaleceran".
Mensaje Psicografíco dado a Frank Montañez, el 25 de julio 2019, 3:43pm, en Jayuya Puerto Rico  por el Espíritu Sebastián." 

     Estos supuestos espiritus que vienen de las Pléyades, no pueden intervenir con el Libre Albedrio de ningun Espiritu Encarnado, con el propósito de lograr su adelanto espiritual en nuevos cuerpos. Puras fantasías, que el tiempo lo demostrará, son falsas y perniciosas.
     Respete las enseñanzas del Espiritismo, permita el progreso de la humanidad, y la regeneración de la humanidad, sin manipulación.
     Les digo a mis amigos lectores que lean los Libros Codificados, es ahí que tenemos toda la información necesaria para el adelanto y progreso de nuestro Espiritu Encarnado.
    Tanto Chico Xavier, como Divaldo Pereira Franco, creyeron que diciendo historias inventadas por falsas psicografias que se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo, lograrían destruir el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo  el Verdadero Espiritismo  como Jean Baptiste Roustaing hubiera creído. 
    ¿De dónde usted saca esa información fantasiosa la transición planetaria?. Ese es el problema de Divaldo, que no ha entendido que el Espiritismo, no es una "Verdad Relativa", que se ajusta a los tiempos. El Espiritismo es una "Eterna Verdad", una verdad eterna no puede ser sustituida por opiniones personales, aisladas. Es evidente que usted ha tratado de presentar una interpretación personal de la Regeneración de la Humanidad, que el Espiritismo presenta en sus creencias.
    Las distancias astronómicas de la estrella "Alcyone" las grandes distancias que nos separa y que no fueron incluida en la "Eterna Verdad" del Espiritismo, no son respaldadas por los Espíritus  específicamente el Espíritu de de Verdad. 
    Usted, Divaldo Pereira Franco  pretende que sea aceptada la supuesta Psicografía de Manuel Filomeno de Miranda  que se contradice con las obsesiones patológicas, o enfermedades orgánicas del Alma, y permitamos que sean sustituidas las enseñanzas del Espiritismo por sus misticismos y que NUNCA se han tenido pruebas de corroboración, lo que usted dice, que nosotros no tenemos nada que ver con las Pléyades, ni con estrellas del firmamento, que es imposible de probar que existan Espíritus de esos lugares aquí, encarnados en la tierra. De qué vale una Psicografía que no se puede verificar, de que Espíritus de la estrella "Alcyone", se dirigen a la tierra, ¿Como se prueba eso?. ¿Como usted Divaldo Pereira Franco explica que Espíritus Puros y Perfectos, que sólo pueden irradiar sus pensamientos, hayan encarnado en la tierra, tirando por tierra las enseñanzas del Espiritismo?. ¿Cómo puede probar que los Espíritus que han estado encarnando desde el año 1970, vienen de la Estrella Alcyone?. ¿Dónde dice en los libros codificados  que Espíritus que viven en Estrellas, que son Espíritus Puros y Perfectos, encarne en cuerpos materiales e Imperfectos como seres imperfectos, y que usted lo justifica con Niños Índigos, que usted mismo dice que encarnan con muchos defectos físicos y/o trastornos mentales? 

En su entrevista del 2007, usted habló de que ESOS NIÑOS ESPECIALES, TIENEN GRANDES PROBLEMAS MENTALES, ¿En qué quedamos, usted habla de Espíritus Puros y Perfectos encarnando para mejorar este mundo de pruebas y Expiación.? 


Entonces la Escala Espírita, en el ítem 113 ¿se equivoca, en que se establece que Espíritus Puros y Perfectos, ya no reencarnan más? ¿Dónde dice que Espíritus que regeneran la humanidad son Espíritus Puros y Perfectos?. 


No sería que usted se copió o plagió la información de Lee Carroll, publicada en 1989 en Estados Unidos ? Y que el mismo Lee Carroll luego se retractó diciendo que eso él y su esposa se había falsificado, para vender libros. . 

______________________________
    En el Libro de Los Mediums, sobre la Identidad de los Espíritus, Items 255 al 267...
255. La cuestión de la identidad de los Espíritus es una de las más controvertidas entre los mismos adeptos del Espiritismo; en efecto, los Espíritus no nos traen una prueba de notoriedad, y se sabe con cuánta facilidad algunos de ellos toman nombres supuestos; después de la obsesión, es también una de las más grandes dificultades del  Espiritismo práctico; por lo demás, en muchos casos, la identidad absoluta es una cuestión secundaria y sin importancia real. La identidad del Espíritu de los personajes antiguos es la más difícil de comprobar y muchas veces imposible, concretándonos a la apreciación puramente moral.
Divaldo, no entiende que el adelanto de nuestro Espíritu, no depende de Espíritus de otras estrellas o galaxias. Nuestro adelanto espiritual es individual, no se necesitan Espíritus de las Pléyades. Si dijese de que Espíritus Puros de nuestra estrella, el Sol, tal vez sería más creíble, y aun asi, no se necesitan Espíritus para lograr el progreso de la humanidad. Todo el conjunto de lo que dice Divaldo Pereira Franco es un caldero de mentiras que no se pueden probar. Entonces, utiliza la justificación de psicografías que le dan Espíritus que se equivocan, como Manuel Filomeno de Miranda, y Joanna de Ángelis. ¿De qué vale una Psicografía que no se puede probar si es o no cierta?. Divaldo Pereira Franco, cree que con sólo mencionar la palabra "Psicografía" es infalible, que por obligación hay que creerlo.

El Espíritu Manuel Filomeno de Miranda, no es un Espíritu Evolucionado. Es un Espíritu que sólo Divaldo Pereira Franco hace psicografías de él. Divaldo dice haber tenido Psicografías de este Espíritu, y lo curioso es que esas psicografías son para vender libros. Divaldo ha psicografiado más de 20 libros de este Espíritu, en temas que se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo, y que sólo Divaldo tiene el privilegio de Psicografiar. Es como el que todo el tiempo anuncia el lobo, y el lobo, nunca aparece, y llega el momento que nadie le cree.

De hecho es el Espíritu que utiliza Divaldo Pereira Franco, para decir que su libro "Transición Planetaria", fue Psicografiado por Manuel Filomeno de Miranda con la ayuda de Joanna de Ángelis.

Este Espíritu, Manuel Filomeno de Miranda, confunde la "Obsesión Subyugante" con "la locura Patológica", claramente diferenciada en el Libro ¿Qué es el Espiritismo?, en el ítem #73 que dice lo siguiente :
"73. La subyugación obsesional, designada en otro tiempo con el nombre de posesión, es una coacción física producida siempre por espíritus de la peor especie y que puede hasta neutralizar el libre albedrío. Se limita, a menudo, a simples impresiones desagradables; pero provoca a veces movimientos desordenados; actos de insensatez, gritos y palabras incoherentes o injuriosas cuya ridiculez conoce de vez en cuando, aunque sin poder evitarlas, aquel que es víctima de semejante situación. Este estado difiere esencialmente de la locura patológica, con la cual se la confunde sin motivo, porque no presentan ninguna lesión orgánica, y siendo diferente la causa, los medios curativos deben ser otros. Aplicando gárgolas y tratamientos corporales, se logra hacer a menudo una verdadera locura de lo que era una causa moral." ______________________________

Todo lo que ha dicho Divaldo con relación a las obsesiones, se contradice con las enseñanzas del Espiritismo.

Entonces, Sí este Espíritu mistificador que se contradice con las obsesiones, llamado Manuel Filomeno de Miranda, y Joanna de Ángelis, hablan de una estrella en la Pléyades, ni tan siquiera de un planeta y Divaldo se confunde en este vídeo, con planetas y estrellas. No podemos confiar en nada de lo que dice que son y no sean psicografías de Divaldo Pereira Franco, en las cuales se pueda confiar.

Mientras tanto engaña a todos, hablando de catástrofes, que llegarán y destruirán todo. Eso no lo dijeron los Espíritus, refiriéndose la Regeneración de la Humanidad, no hablaron de catástrofes naturales, sino de un cataclismo MORAL. No se mencionó nada de la destrucción del planeta.

Ya no amarramos Gallinas con espaguetis, POR NO DECIR QUE NO SOMOS TONTOS, ya no somos seguidores de fe ciega de Divaldo Pereira Franco que todo lo que dice en ese libro de "Transición Planetaria" es contrario a las enseñanzas del Espiritismo.


En el Espiritismo los Espíritus Superiores NUNCA se Contradicen. Ni el Espíritu encarnado de Divaldo Pereira Franco, ni el Espíritu de Manuel Filomeno de Miranda, ni el Espíritu Joanna de Ángelis son Espíritus Superiores, sino Espíritus no evolucionados, malos e impuros, que se contradicen, mistifican y se imponen en el Espiritismo. Usted tiene todo el derecho a creer mis argumentos o no creerlos. Me conformo con dejarlo por escrito, y los nuevos adeptos del Espiritismo, los que ya son "Fruta Madura" se pueden beneficiar.

    El Espíritu Manuel Filomeno de Miranda, no es un Espíritu Evolucionado. Es un Espíritu que sólo Divaldo Pereira Franco dice haber tenido Psicografías. De hecho es el Espíritu que utiliza Divaldo Pereira Franco, para decir que su libro "Transición Planetaria", fue Psicografiado de Manuel Filomeno de Miranda con la ayuda de Joanna de Ángelis.

    Allan Kardec establece que las obsesiones no son enfermedades patológicas o del organismo.  No son Enfermedades del Alma. Las Almas no se enferman, sino que son obsesionadas, coaccionadas por la acción de un Espíritu Obsesor. No es una enfermedad Patológica ni del organismo. Todo lo que ha dicho Divaldo con relación a las obsesiones, se contradice con las enseñanzas del Espiritismo.

    Entonces, Sí este Espíritu mistificador que se contradice con las obsesiones, llamado Manuel Filomeno de Miranda, y Joanna de Ángelis, hablan de una estrella en las Pléyades, ni tan siquiera de un planeta y Divaldo se confunde en este vídeo, con planetas y estrellas. No podemos confiar en nada de lo que dice son, sean psicografías de Divaldo Pereira Franco, en las cuales se pueda confiar. Mientras tanto engaña a todos.

    Ya no amarramos Gallinas con espaguetis, ya no somos seguidores de fe ciega de Divaldo Pereira Franco que todo lo que dice en ese libro de "Transición Planetaria" es contrario a las enseñanzas del Espiritismo.

    En el Espiritismo los Espíritus NUNCA se Contradicen. Ni el Espíritu encarnado de Divaldo Pereira Franco, ni el Espíritu de Manuel Filomeno de Miranda, ni el Espíritu Joanna de Ángelis son Espíritus Superiores, sino Espíritus no evolucionados, malos e impuros, que se contradicen, mistifican y se imponen en el Espiritismo. Usted tiene todo el derecho a creer mis argumentos o no creerlos. Me conformo con dejarlo por escrito, y los nuevos adeptos del Espiritismo, los que ya son "Fruta Madura" se pueden beneficiar.
_____________________________________________
    En el Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo, se requiere que los nuevos adeptos tomen decisiones, eduquen sus Espíritus y entiendan bien, el proceso evolutivo del Espiritu. Te ayudamos a tu educacion gratuita, con mis conferencias grabadas en videos y artículos publicados, ya es tu decision decidir pensar. Sí, se requiere pensar en el Espiritismo, así puedas hacer la diferencia de qué es y qué no es Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo.

    Quiero compartir la entrevista de Divaldo Pereira Franco, hablando de incongruencias con las enseñanzas del Espiritismo. Que están siendo parte de este libro apócrifo, llamado la "Transición Planetaria" :

    Divaldo Franco, entrevista 2007, niños Índigo, copiado Niños índigo y cristal Entrevista realizada por Divaldo Pereira Franco al programa de televisión The Spiritism Respond, de la Unión Espírita Regional - 7a Región, Maringá, el 23.03.2007. http://www.divaldofranco.com.br/noticias.php?not=42 Respuestas sobre el espiritismo : uno de sus libros más recientes se titula "La nueva generación: la visión espiritista de los niños índigo y de cristal". ¿Quiénes son los niños índigo y cristal?

Divaldo : desde la década de 1970, aproximadamente, psicólogos, psicoterapeutas y pedagogos han comenzado a notar la presencia de una generación extraña y muy peculiar. Estos eran niños rebeldes e hiperactivos que fueron catalogados inmediatamente como niños que necesitaban apoyo médico patológicamente. Más tarde, con las observaciones de otros psicólogos, se llegó a la conclusión de que se trata de una nueva generación. Una generación espiritual y especial, para este momento de gran transición de mundo de pruebas y expiaciones que alcanzará el nivel mundial de regeneración. Los niños índigo se llaman así porque tienen un aura en tonalidad azul, el tono índigo de los tejanos (Dr. Nancy Ann Tape). El índigo es una planta originaria de la India ( indigofera tinctoria ), de la cual se extrajo esta coloración que se aplicó en los pantalones y hoy en la ropa en general. Estos niños índigo siempre exhiben un comportamiento sui generis . Desde temprana edad, demuestran que son conscientes de que pertenecen a una generación especial. Son niños con un alto nivel de inteligencia, y que luego fueron clasificados en cuatro grupos: artistas, humanistas, conceptuales e interdimensionales o transdimensionales. Los niños de cristal son aquellos que tienen un aura distinta, por lo que fueron llamados de esta manera. Desde la década de 1980, han estado reencarnando en masa, lo que ha requerido un cambio necesario de los estándares metodológicos en la pedagogía, una nueva psicoterapia para ser cumplida, siempre y cuando sea la continuación del desarrollo intelectual-moral de la Humanidad. 
ER - ¿No podrían confundirse estos niños con aquellos con trastornos de personalidad, trastornos de conducta, trastornos de la atención? ¿Cómo identificarlos de forma segura? 
Divaldo- Esta es una dificultad importante que han experimentado los psicólogos, porque generalmente hay niños que tienen trastornos de personalidad (ADD) y aquellos que, además de los trastornos del aprendizaje, también son hiperactivos (DTAH), pero los investigadores se clasificaron en 10 artículos de las características de un niño índigo, así como el cristal de un niño. El niño índigo es plenamente consciente de lo que está haciendo, es rebelde por el temperamento, no se pone en línea, no puede permanecer sentado durante un período determinado, no teme a las amenazas ... No es posible con estos niños hacer ciertos tipos de chantaje. Es necesario dialogar, hablar con naturalidad, vivir y amarlos. Para ello, los especialistas eligieron como métodos educativos algunas de las propuestas de la Dra. Maria Montessori, que creó en Roma en el año 1907, su célebre Casa dei Bambini , así como las destacadas contribuciones pedagógicas del Dr. Rudolf Steiner. Steiner es el creador de la antroposofía. Presentó, en Stuttgart, Alemania, sus métodos pedagógicos, desde 1919, que se llamaron Waldorf. A partir de ese momento, los métodos Waldorf comenzaron a aplicarse en varios países. Que son ellos Amar al niño El niño no es un adulto en miniatura. Es un ser que se está formando, que merece nuestro mejor afecto. El niño no se exhibe, y debe ser tratado como un niño. No hay burla, pero también sin exigencias por encima de su nivel intelectual. Entonces, estos niños esperan encontrar una visión diferenciada porque, cuando están inscritos en escuelas convencionales, se vuelven casi insoportables. Se toman como DDA o DTAH. Estos son niños con hiperactividad por déficit de atención. En este caso, los médicos han estado recomendando, principalmente en los Estados Unidos y Europa, Ritalin, una droga profundamente perturbadora. Se llama la droga de la obediencia. La niña es accesible, sí, pero pierde espontaneidad. Su cerebro cargado de sustancias químicas, cuando este niño llegue a la adolescencia, seguramente necesitará otro tipo de droga, patinando sobre la adicción a las drogas. Por lo tanto, se necesita mucho cuidado. Los padres, en casa (como los padres rara vez están en casa y sus hijos son atendidos por personas pagadas que les dan información, no siempre son correctas) deben observar la conducta de los niños, evitar el castigo cuando están equivocados, al tiempo que establecen límites. Cualquier tipo de agresividad los hace rebeldes, lo que puede llevar a algunos a convertirse en criminales seriales. Los estudios generalizados muestran que algunos de ellos tienen tendencias artísticas especiales, mientras que otros tienen grandes sentimientos humanistas, otros son más emocionales y otros son de naturaleza trascendental. Aquellos trascendentales serán probablemente los grandes y nobles gobernantes de la Humanidad en el futuro. Los artísticos vienen a traer una visión diferenciada respecto al mundo, al arte, a la belleza. Cualquier tipo de castigo les causa resentimiento, amargura que puede llevar a la violencia, a la perversidad. 
ER - Usted se refirió a las características mentales y emocionales de estos niños. ¿Tienen alguna característica física propia? ¿Tienes información si su ADN es diferente? 
Divaldo - "No hay todavía una especificación para esto en lo que se refiere al ADN, pero se cree que a través de generaciones sucesivas habrá un cambio profundo en los genes para agrandar el neocórtex, Dándote facultades más amplias y complejas. Siendo de espíritus de otra dimensión, es como si estuvieran enjaulados en nuestro aparato cerebral, no encontrando corresponsales propios para expresarse. A través de generaciones sucesivas, el perispirit moldeará su cerebro y lo hará aún más privilegiado. Como nuestro cerebro actual es un edificio de tres pisos, desde el reptil, el mamífero y el neocórtex que es el área superior, las emociones de estos niños crearán una parte más noble, creo, para darles la capacidad de comunicarse. Psíquicamente, experimentando la intuición. Las características físicas existen, sí, algunas. Los especialistas en el campo dicen que los niños de cristal tienen ojos más grandes, tienen la capacidad de observar el mundo en profundidad, dirigirse a las personas con cierta crueldad e incluso con cierta audacia ... Tienen dificultad para hablar rápidamente, toman tiempo Para conseguirlo a partir de 3 o 4 años. Entendemos la ocurrencia, considerando que, provenientes de una dimensión en la que la verbalización es diferente, primero tienen que escuchar mucho para crear el vocabulario y poder comunicarse con nosotros. Así que son estas observaciones iniciales las que están siendo debatidas por los pedagogos. 
ER - ¿Por qué están reencarnando en la Tierra? 
Divaldo - Allan Kardec, con la sabiduría que le era propia, en el último capítulo del libro Génesis se refiere a la nueva generación que vendría de otra dimensión. Al igual que en la época de Pithecanthropus erectus, llegaron los llamados exiliados de capellán o donde sea, porque hay mucha resistencia de algunos estudiosos sobre esta tesis, la verdad es que muchos Espíritus provienen de otra dimensión. Fueron ellos quienes produjeron la gran transición, llamada por Darwin como el Elo Perdido, porque aquellos Espíritus que vinieron de una dimensión superior trajeron el perispirito ya formado y formado, en las generaciones inmediatas, nuestro biotipo, el cuerpo, como lo conocemos. Poco después, cuando cumplieron la tarea en la tierra, regresaron a sus hogares, como dice la Biblia, al referirse al ángel que se había rebelado contra Dios: Lucifer. Estas luces ahora han regresado. Sólo que, en este otro gran momento, vienen de Alcyone, una tercera estrella. La grandeza del grupo de las Pléyades, constituido por siete estrellas, conocido por los griegos, por los antiguos chinos y que forman parte de la constelación de Tauro. Estos espíritus ahora vienen en una misión muy diferente de los capeleros. Por supuesto que no todos serán buenos. Todos los Índigos exhibirán altos niveles intelectuales, pero los cristales al mismo tiempo serán intelectualizados y moralmente elevados. 
ER - Ya que han estado llegando por aproximadamente 20 o 30 años, ¿tenemos un joven que ya está haciendo una diferencia en el mundo?   
Divaldo : eso creo. Podemos observar, por ejemplo, y la prensa está mostrando, en ese momento, genios tempranos, como el joven estadounidense Jay Greenberg considerado como el nuevo Mozart.  Comenzó a componer a los cuatro años. A la edad de seis años, compuso su sinfonía. Ya has compuesto cinco. Recientemente, fue a acompañar la grabación de una de sus sinfonías de la London Symphony Orchestra para ver si no manipularon nada. Lo fascinante de este joven es que no sólo compone la partitura central sino todos los instrumentos, y cuando se le pregunta cómo puede, responde: "No hago ningún esfuerzo, todo está en mi mente". Durante las clases de matemáticas, compone música. Las matemáticas no te interesan, ni ninguna otra doctrina alguna. Es aún más curioso cuando dice que tú cerebro tiene tres canales de música diferentes. Escucha a la vez, sin ninguna molestia. Concluyo que no es de nuestra generación, sino que vino de otra dimensión. No solo él, sino muchos otros, que han llamado la atención de los estudiosos. En México, un niño de seis años enseña a profesores de medicina y así sucesivamente ... Fuera de aquellos que están perdidos en el anonimato. 
ER - ¿Qué les dirías a los padres que se encuentran frente a niños que tienen estas características? 
Divaldo - Los entrenadores dicen que es un gran honor tenerlos y un gran desafío porque son niños difíciles en el tratamiento diario. Son cariñosos, pero técnicamente rebeldes. Serán conquistados por la ternura. Son niños un poco destructivos, pero no por perversidad, sino por curiosidad. Dado que provienen de una dimensión donde los objetos no son familiares, cuando ven algo diferente, algún objeto, lo rompen para poder mirarles la estructura. Son niños a los que debemos educar apelando a la lógica, al buen tono. El niño debe ser guiado, iluminado y repetido. Regresando a los días de la educación doméstica, cuando nuestras madres nos pusieron en su regazo, nos hablaron, nos enseñaron a orar, nos guiaron de buena manera, en las técnicas de una vida saludable, nos hablaron de ternura y nos hicieron muy dulces nuestros corazones. Son los métodos para tratar a los niños modernos, todos ellos, índigo, cristal o no. 
_________________
Comentario de Frank Montañez, añadido:

Toda esta historia fantasiosa de Divaldo Pereira Franco, fue sustraída de los verdaderos autores de KRYON, Lee Carroll y su esposa que publicaron esa información en el año 1989, véalo usted mismo en Wikipedia en este enlace a continuación: NIÑOS ÍNDIGO, de Lee Carroll. "Lee Carroll ". Esto que Divaldo Pereira Franco, presentó en Brasil, nunca dijo que autor original fue Lee Carroll y su esposa. Este es un engaño de grandes proporciones en que el Verdadero beneficiado fue Divaldo Pereira Franco, uniendo las mentiras de Lee Carroll, y al unirlo con la supuesta Psicografía de Manuel Filomeno de Miranda, y Joanna de Ángelis, le aseguraron un éxito literario a Divaldo Pereira Franco.


Se aprovechó de que nadie leía los libros codificados, donde el tema de la Regeneración de la humanidad, ya era un tema del Espiritismo. Vea mi artículo que publiqué en el 2012, y no sabía que Divaldo Pereira Franco andaba tergiversan to el tema del Espiritismo, para sus propios interese de venta de libros.


 Estos son mis puntos de vista de esta farsa de Divaldo Pereira Franco y su libro la "Transición Planeta". :

  • Toda la información de niños ÍNDIGO o color añil, era falsa de los autores intelectuales, Lee Carroll y su esposa, y no tenía nada que ver con psicografías del Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, ni menos de Joanna de Ángelis.
  • La referencia a la estrella "Alcyone", en el sentido de que Espíritus Evolucionados estarían reencarnado en el planeta tierra, no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo. Pues los Espíritus que podrían estar residiendo en Estrellas, son Espíritus Puros y Perfectos que ya no están propensos a la reencarnación, ya no reencarnar an nunca más. (Libro de Los Espíritus, ítem #113).
  • Los supuestos Niños ÍNDIGO, se constituyen como niños especiales, que son nacidos o reencarnado a con características intelectuales increíbles, mezclados con trastornos mentales, como el déficit de atención y de hyper actividad. Primero no tiene aval del Espiritismo, porque sería aceptar que Dios acepta la demarcación la separación entre los hombres, y eso es considerado como "Falso y Pernicioso" en el Espiritismo, vea el ítem #842, del libro de los Espíritus : El Espiritismo no acepta la desunión, las demarcaciones o barreras entre los hombres...Libro de los Espíritus, 
  • 842. Teniendo todas las doctrinas la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿en qué señales puede reconocerse la que tiene derecho de presentarse como tal? 
    «Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, es decir, que practiquen laley de amor y de caridad en su mayor pureza y en su más alta aplicación. En esto conoceréisque    una doctrina es buena; porque toda la que produjese la consecuencia de sembrar ladesunión y establecer una demarcación entre los hijos de Dios, no puede menos de ser falsa y perniciosa».
  • Segundo, ¿Cómo esos niños reencarnan con esos problemas de trastornos mentales, si se supone que sean Espíritus Evolucionados que ayudan al mundo a ser mejores, no peores? . Esta contradicción de propósitos, con lo que expone el Espiritismo en el tema de la Regeneración de la humanidad
  • En esta descripción, Los Espíritus Superiores que tienen que ser Puros y Perfectos, y que irradian a través del pensamiento, pero no van a reencarnar, porque los Espíritus Puros ya no están propensos a nuevas encarnaciones. Por lo tanto el decir que Espíritus provenientes de las "Pléyades", están ya reencarnando en el planeta la tierra, no tienen sustento espiritual, y de hecho se contradice con la "Eterna Verdad" que está escrita en el contenido de los Libros Codificados. No pueden Espíritus EVOLUCIONADOS, llegar como espiritus defectuosos, y para colmo tener defectos de Obsesiones Subyugantes, pues sabemos que no existen los Trastornos Mentales de Divaldo Pereira Franco.
     Tal parece que usted Divaldo Pereira Franco, busca notoriedad en tratar de establecer una 4ta Revelación Espírita, que es imposible que contradiga la Tercera Revelación que contiene la "Eterna Verdad" de las enseñanzas del Espiritismo. y que pueda hacer que esto suceda, porque invalidará las enseñanzas del Espiritismo a futuras generaciones. 
Ramatís nunca existió, enlaces de este tema en mis articulos
_______________________
El concepto de Niños ÍNDIGOS y CRISTAL, son demarcaciones que el Espiritismo no acepta. 

Jesús fue un Espíritu encarnado con la misión de hacernos pensar. Y de establecer el hecho de que el bien se sobrepone al mal. Sus enseñanzas no podían confundirse con términos Metafísicos de hoy día, pero su capacidad Mediúmnica a través de la transmutación de los fluidos cósmicos universales y vitales, sí; tienen sustento lógico en nuestros días. 

Es precisamente la elaboración de esa información espiritual que los Espíritus dejaron plasmadas en los Libros Codificados, las bases fundamentales del Espiritismo, que podemos hoy explicar los llamados “Milagros de Jesús”.

Los milagros no existen en el mundo de los Espíritus, porque todo acontecimiento, tiene leyes naturales que sostienen los hechos. Jesús indicó en 

Juan 14:12: 
La Biblia de las Américas (LBLA) 
12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. 
 Jesús el Nazareno, es un ejemplo de un ser especial, si lo viéramos en términos de un Índigo o Cristal, sería injusto, porque el Espiritismo enseña que los Espíritus Puros y Perfectos, son todos iguales en el sentido de que Dios, ha determinado que todos los Espíritus pasarán por el proceso de lograr llegar a ser puros y perfectos, sin excepciones. Así lo expresa el ítem #30, capítulo 1, del libro de Génesis Espiritual. 


Libro de Génesis capítulo 1, Espíritus Puros.
30. —El Espiritismo, tomando su punto de partidade las palabras mismas de Cristo, como éste lo tomó de Moisés, es una continuación de su doctrina. El define los lazos que unen el alma y el cuerpo y levanta el velo que ocultaba a los hombres los misterios del nacimiento y de la muerte.
    Por el Espiritismo sabe el hombre de dónde viene, a dónde va, para qué está sobre la tierra, porque sufre en ella temporalmente y vé por todas partes la justicia de Dios. Sabe que el alma progresa sin cesar a través de una série de existencias sucesivas hasta que alcanza el grado de perfección que baste a unirla con Dios.
    Sabe que teniendo todas las almas un mismo punto de partida, son creadas iguales, con la misma aptitudpara progresar en virtud de su libre albedrío: que todas son de una misma esencia, y que no hay entre ellasotra diferencia que la de los progresos hechos: que todas tienen el mismo destino y han de alcanzar el mismo objeto más o menos pronto según su trabajo y buena voluntad.
    Sabe que no hay criaturas desheredadas, ni más favorecidas unas que otras; que Dios no ha creado ninguna dispensada del trabajo necesario para progresar, ni con medios que se lo faciliten a unas más que a otras; que no las hay, tampoco, condenadas perpétuamente al mal y al dolor, y que las designadas con el nombre de demonios, son espíritus aún atrasados e imperfectos que hacen el mal en estado de Espíritus como lo hacian en estado de hombres, pero que han de avanzar y mejorar; que los ángeles o PUROS Espíritus no son seres especiales en la creacion, sino ESPÍRITUS que han alcanzado su objeto después de haber pasado por los tamices del progreso, y por tanto, que no hay creaciones múltiples de diferentes categorías entre los seres inteligentes; sinó que toda la creación depende de la gran ley de unidad que rige al Universo, y que todos los séres gravitan hácia un fin común que es la perfección, sin que los unos sean favorecidos a expensas de los otros, siendo todos hijos de sus obras.

En este ejemplo a continuación vemos esta niña con talento Especial, y no por eso la separamos 

Este es un gran ejemplo de un Espíritu encarnado, muy evolucionado. No es una niña Índigo o Crista, sino simplemente es una niña con un Espíritu en evolución, que caracteriza la nueva regeneración de la Humanidad, que enseña el Espiritismo.  No significa separación, o niño especial, pues todos SOMOS ESPECIALES, porque nuestro Espíritu fue creado ÚNICO. Nunca existió ni existirá otro Espíritu igual al tuyo, pues cada cual aporta con su aservo moral, a la regeneración del mundo. 

Ver "Amazing 3-year-old baby girl plays Grade 5 piano ~ 師承邱世傑" en YouTube


 ________________ 

Publicado el 28 mar. 2019 Юный пианист и композитор, Енисей Мысин в Органном зале Набережных Челнов на благотворительном концерте Дениса Мацуева Jovem pianista e compositor, Yenisei Mysin no salão de órgão de Naberezhnye Chelny em um concerto beneficente de Denis Matsuev. 


 

 https://youtu.be/Q32C1vdU6mQ
Recomiendo el siguiente video sobre es tema a continuación :
Ver "Kryon, Lee Carroll y Niños Índigos, ni Ramatís, tienen nada que ver con el Espiritismo Soy Espirita" en YouTube

https://youtu.be/1eGjJAlXgLU  .

_________________________
Ultimas Noticias Siempre activo Divaldo Pereira Franco, el médium. Protesto Derecho y deber de votar Encuentro fraterno El museo de rio de janeiro Asiento de dios Guión Divaldo Franco en Río de Janeiro, 2018 Es posible conquistar la paz. Volviendo a Asís Ver todas las noticias 2005 (c) Divaldo Franco | Todos los derechos reserva

http://www.divaldofranco.com.br/noticias.php?not=42  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico