viernes, 9 de diciembre de 2016

Qué es ser "Fruta Madura" en el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, además, con un Espíritu es preciso luchar, no cuerpo a cuerpo, sino Espíritu a Espíritu...

Así lo expresó el Libro del Evangelio según el Espiritismo, Capítulo VII, Ítems #7, #8, #9, y #10, Nos habla de los Espíritus ya sean encarnados o desencarnados que son Orgullosos, Envanecidos y Soberbios que se creen más que Dios, y de las Posesiones y las Obsesiones, según el Libro de Obras Póstumas, items #56, al #58...

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de los ESPÍRITUS con Experiencia la lucha de Espíritus contra Espiritus... 

La Obsesión sólo la producen Espíritus Impuros e Imperfectos. Y no existe la Posesión de otro Espíritu que logre despojar el Espíritu encarnado. Los Espíritus Orgullosos, soberbios y envanecidos que son los orgullosos, soberbios y envanecidos con su ciencia mundana, que se creen sábios porque, niegan, tratan a Dios de igual a igual, cuándo no lo desconocen; porque en la antigüedad entendido era sinónimo de sábio; por ésto Dios les ha dejado buscar los secretos de la tierra, y revelarlos del cielo a los sencillos y a los humildes que se inclinan ante él.
Este contenido aquí expresado, hace del Espiritismo una Filosofía coherente con relación al tema.

   Que no se maravillen, pues, los incrédulos sí Dios, y los Espíritus que son los agentes de su voluntad, no se someten a sus exigencias..." 

   Nuestra lucha es de Espíritu a Espíritu y siempre gana el que tiene más ascendiente Moral. No importa el nombre del Espíritu Malo, nunca prevalece sobre el Espíritu Bueno. El Bien SIEMPRE VENCE AL Mal Espíritu. Y cuándo se le devuelve la maldad que te envío, sufre las consecuencias de su osadía.

    Así lo indica el Libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo VII, Ítem #7, #8, #9 y #10. 

 Libro del Evangelio según el Espiritismo. CAPÍTULO VIl. 

BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPÍRITU.

   Misterios ocultos a los sábios y a los entendidos. 

# 7. En aquél tiempo respondiendo Jesús, dijo: Doy gloria a tí, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste éstas cosas a los sábios y entendidos, y las has descubierto a los párvulos. (S. Mateo, cap. XI, v. 25.). 

# 8. Puede parecer singular el que Jesús dé gracias a Dios por haber querido revelar éstas cosas a los sencillos y a los pequeños, que son los pobres de Espíritu, y haberlas ocultado a los sábios y entendidos, más aptos en apariencia, para comprenderlas. Se ha de entender por los primeros, a los humildes, que se humillan ante Dios, y no se créen superiores a todo el mundo, y por los segundos, a los orgullosos, envanecidos con su ciencia mundana, que se creen sábios porque, niegan, tratan a Dios de igual a igual, cuándo no lo desconocen; porque en la antigüedad entendido era sinónimo de sábio; por ésto Dios les ha dejado buscar los secretos de la tierra, y revelarlos del cielo a los sencillos y a los humildes que se inclinan ante él. 

# 9. Lo mismo sucede hoy con las grandes verdades reveladas por el Espiritismo. Ciertos incrédulos se admiran de que los Espíritus hagan tan pocos esfuerzos para convencerles, y es que éstos se ocupan de aquellos que buscan la luz de buena fé y con humildad, con preferencia a los que créen poseer toda la luz y que créen, al parecer, que Dios debería recibir como un gran favor el que pudiese convencerles, probándoles que existe. El poder de Dios se vé tanto en las cosas más pequeñas como en las más grandes; no pone la luz debajo del celemin, puesto que la esparce a torrentes por todas partes; ciegos son, pues, los que no la vén. Dios no quiere abrirles los ojos a la fuerza, puesto que se complacen en tenerlos cerrados. Ya les vendrá su hora, pero ántes es menester que sientan las angustias de las tinieblas y reconozcan a Dios y no a la casualidad en la mano que hiere su orgullo. Emplea para vencer la incredulidad, los medios que le convienen según los individuos; no hay necesidad de que la incredulidad le prescriba lo que debe hacer y decirle: sí quieres convencerme, es preciso que lo hagas de éste o del otro modo, en tal momento más bien que en tal otro, porque éste me conviene más. Que no se maravillen, pues, los incrédulos sí Dios, y los Espíritus que son los agentes de su voluntad, no se someten a sus exigencias. Que se pregunten qué es lo que diría sí el último de sus servidores quisiera imponérseles. Dios impone sus condiciones y no las recibe; escucha con bondad a los que se dirigen a él con humildad y nó a los que se creen ser más que él. 

# 10. Se dirá: ¿No podría Dios advertirles personalmente con señales palpables ante las cuales el incrédulo más endurecido se inclinaría? Sin duda que lo podría, ¿pero en dónde estaría el mérito? y por otra parte, ¿para qué serviría ésto? ¿No vemos todos los días quién se niega a la evidencia, diciendo: sí viese, no creería, porque yo sé que éso es imposible? Sí se niegan a conocer la verdad, es porque su Espíritu no está aún en disposición de comprenderla, ni su corazón para sentirla. (Ésta es la definición de una Fruta Madura en el Espiritismo, Nota añadida por FM). 

     El orgullo es la catarata que oscurece la vista, ¿para qué sirve presentar la luz a un ciego? Es, pues, preciso primero curar la causa del mal; por ésto un médico hábil, castiga primero el orgullo. No abandona a sus hijos extraviados, sabe que tarde o temprano se abrirán sus ojos; pero quiere que sea por su propia voluntad, y después vencidos por los tormentos de la incredulidad, se echarán ellos mismos en sus brazos y como el hijo pródigo le pedirán gracia! 
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   No existe un Espíritu inferior que pueda resistir el Rechazo de los buenos Espíritus. Pierden el tiempo. En nuestro grupo, los que se están educando, y entienden que deben Rechazar a los Malos Espíritus con convicción, que éstos Espíritus se retiran, porque no pueden luchar con los Buenos Espíritus. 

    Ten confianza en la bondad de Dios, para que ése Mal Espíritu, sepa que está derrotado. El tiempo es y será el mejor testigo de ésta Verdad Espiritista . El Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, y Verdadero, da testimonio de que la lucha ya está decidida a favor del Bien Común. 

    Dios nos ha dado a través del conocimiento de la lectura de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, lo necesario para neutralizar a cualquier Mal Espíritu
*** No permitas en tú mente que ningún Espíritu te siembre dudas de que nada funciona para que logres sacarlo de tú entorno. ¡Claro que puedes! Tienes ese derecho por Ley Espiritual de Causa y Efecto. 
    Rechaza, lucha de Espíritus, esos malos pensamientos, los rechazas ... 

    Tienes derecho a RECHAZAR a los Malos Espíritus que se manifiestan en tú casa y tú entorno. La lucha es de Espíritu a Espíritu, no es de cuerpo a cuerpo, y siempre vence tú Voluntad. No le temas a esos Espíritus fanfarrones, que quieren asustar y pretenden hacer creer que tienen algún derecho en atacar tú mente.

El mejor medio de echar a los Espíritus malos es el atraer a los buenos.

Libro de los Médiums - Cap. IX, ítem 132, #13.

#13. ¿Hay algún medio de expulsarlos? 1
  «Sí, y lo más a menudo lo que se hace para ésto, los atrae en lugar de alejarlos. El mejor medio de echar a los Espíritus malos es el atraer a los buenos. Atraed, pues, a los buenos Espíritus haciendo el mayor bien posible, y los malos se irán; porque el bien y el mal son incompatibles. Sed siempre buenos, y no tendréis más que buenos Espíritus a vuestro lado»

­#13a. ¿Hay, sin embargo, personas muy buenas que son el blanco de los enredos de los Espíritus malos? 
«Sí éstas personas son realmente buenas, puede ser que ésto sea una prueba para ejercitar su paciencia y excitarles a ser todavía mejores; pero creed bien que no son los más virtuosos los que más hablan de la virtud. El que posee cualidades reales las ignora muchas veces él mismo o no habla de ellas.»

Recuerda que el mejor medio de echar a los Espíritus malos es el atraer a los buenos.

Las malas influencias de los Malos Espíritus NO PERTENECEN A TÚ MENTE, entonces, puedes ejercer TÚ VOLUNDAD y expulsar con severidad esas MALAS INFLUENCIAS y pensamientos subyugantes. 

Los Malos Espíritus, son los Espíritus que se IMPONEN en el Espiritismo. De hecho son clasificados como Espíritus MALOS e inferiores y es así como el Espiritismo en sus enseñanzas clasifican a Espíritus que imponen sus criterios, como Falsos e inferiores. 

El libro ¿Qué es el Espiritismo?, escrito por Allan Kardec, publicado el 1859 en París, Francia, específicamente en el ítem #72

"Uno de los Carácteres distintivos de los Malos Espíritus es el de imponerse: dan órdenes y quieren ser obedecidos; los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y sí no se les escucha, se retiran. De ésto resulta que la impresión de los Malos Espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los buenos Espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar. Veamos lo que dice también, la Revista Espírita de Febrero de 1859, y cito:


Los Malos Espíritus son los que imponen sus criterios en el Espiritismo... 

Los espíritus imperfectos se alejan de los que los rechazan... Cuándo rechazas a los Espíritus Inferiores e Imperfectos, ellos se alejan de los que tienen Ascendencia Moral sobre esos Espíritus. 

Tú tienes tú Espíritu Protector y Guía, no dejes de pedirle que ponga una protección alrededor tuyo. No temas lo que malos Espíritus estén tramando en tú contra. Bloquea su maldad, sus malas intenciones e influencias.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS dice: "HAZ EL BIEN, CONFIA EN DIOS Y RECHAZA LA  INFLUENCIA DE LOS ESPÍRITUS INFERIORES... así destruyes el imperio que quieren tomar sobre tí ...     
                                                
#469. ¿Por qué medio puede neutralizarse la influencia de los espíritus malos?
«Haciendo bien y poniendo toda vuestra confianza en Dios, rechazáis la influencia de los espíritus inferiores y destruís el imperio que quieren tomar sobre vosotros. Guardaos de escuchar las sugestiones de los espíritus que os suscitan malos pensamientos, que promueven discordias entre vosotros y que os excitan a todas las malas pasiones. Desconfiad sobre todo de los que exaltan vuestro orgullo; porque os atacan por el lado débil. He aquí por qué os hace decir Jesús en la oración dominical: ¡Señor! no nos dejes caer en la tentación, más líbranos del mal».

Recordemos que los Espíritus inferiores no resisten el rechazo. 

Los espíritus imperfectos se alejan de los que los rechazan... Cuándo rechazas a los Espíritus Imperfectos, ellos se alejan de los que tienen Ascendencia Moral sobre esos Espíritus. Rechaza, lucha de Espíritus, ésos malos pensamientos, los rechazas ... Tienes derecho a RECHAZAR a los Malos Espíritus que se manifiestan en tú casa y tú entorno. La lucha es de Espíritu a Espíritu, no es de cuerpo a cuerpo, y siempre vence tú Voluntad. No le temas a esos Espíritus fanfarrones, que quieren asustar y pretenden hacer creer que tienen algún derecho en atacar tú mente. 

     Las malas influencias de los Malos Espíritus NO PERTENECEN A TÚ MENTE, entonces, puedes ejercer TÚ VOLUNDAD y expulsar con severidad esas MALAS INFLUENCIAS y pensamientos subyugantes. Los Malos Espíritus, son los Espíritus que se IMPONEN en el Espiritismo. De hecho son clasificados como Espíritus MALOS e inferiores y es así como el Espiritismo en sus enseñanzas clasifican a Espíritus que imponen sus criterios, como Falsos e inferiores. 

 El libro ¿Qué es el Espiritismo?, escrito por Allan Kardec, publicado el 1859 en París, Francia, específicamente en el:

ítem #72: "Uno de los Carácteres distintivos de los Malos Espíritus es el de imponerse: dan órdenes y quieren ser obedecidos; los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y sí no se les escucha, se retiran. De ésto resulta que la impresión de los Malos Espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los buenos Espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar. Veamos lo que dice también, la Revista Espírita de Febrero de 1859, y cito: “Los espíritus superiores no imponen deberes, no restringen los Médiums, sólo sugieren y se retiran cuando no se cumplen (Revista Espírita, Febrero 1859)."  

    Los Malos Espíritus son los que imponen sus criterios en el Espiritismo... Los espíritus imperfectos se alejan de los que los rechazan... Cuándo rechazas a los Espíritus Inferiores e Imperfectos, ellos se alejan de los que tienen Ascendencia Moral sobre esos Espíritus. Tú tienes tú Espíritu Protector y Guía, no dejes de pedirle que ponga una protección alrededor tuyo. No temas lo que malos Espíritus estén tramando en tú contra. Bloquea su maldad, sus malas intenciones e influencias. 

Te incluyo un enlace, para que puedas descargar los libros del Espiritismo gratuitos, son en pdf, y son audiovisuales. 



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3 de septiembre de 2013 a la(s) 14:32, después de publicar ésta informacion, miles de personas han vencido a esos malos Espíritus.

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Te invito a que Oremos en éstos precisos momentos: 

  "Amado Dios todopoderoso, en estos momentos te pedimos tú permiso, para que derrames de tús bellos y poderosos fluidos Cósmicos Universales y Vitales sobre mí amigo que está leyendo ésta hermosa Oración de Fe Razonada, con raíz. Ayuda a la persona que recibe éstos fluidos que él/ella pueda con la autoridad de tus fluidos vencer TODO, pero TODO MAL A SU ALREDEDOR. PidoQñ que ése mal Espíritu sepa que no tiene autoridad Moral para imponer sus ataques y que se le devuelven intactos. Así lo creemos, y así será. GRACIAS AMADO DIOS POR ÉSTOS BELLOS FLUIDOS QUE SE SIENTEN EN ÉSTOS MOMENTOS, HACIENDO quecse aleje ése MAL ESPÍRITU QUE Está MOLESTANDO. "

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Los Espiritistas, tenemos todas las herramientas espirituales, para vencer los Malos Espíritus. 
Tenemos a la disposición:
No podemos perder la lucha espiritual.
El tema de las Posesiones, ya está desarrollado en el siguiente enlace, de acuerdo al Libro de los Espíritus, Libro de los Mediums, y el Libro de Génesis, y me faltaba la referencia de Obras Póstumas, da Clic AQUÍ
Veamos este tema bien explicado en el Libro de Obras Póstumas de Allan Kardec, en los ítems #56 al #58.
7. De la Obsesión y de la Posesión
#56. La obsesión es el dominio que los malos Espíritus ejercen sobre ciertas personas, con el fin de enseñorearse de ellas y someterlas a su voluntad por el placer que experimentan causando daño. Cuándo un Espíritu bueno, o malo, quiere obrar sobre un individuo, lo envuelve, digámoslo así, con su periespíritu cuál sí fuere una capa; entonces, penetrándose los dos fluidos, los dos pensamientos y las dos voluntades se confunden, y el Espíritu puede entonces servirse de ése cuerpo como del suyo propio, haciéndole obrar a su voluntad, hablando, escribiendo o dibujando: así son los Médiums. Sí el Espíritu es bueno, su acción es dulce, benéfica y no hace hacer sino cosas buenas; sí es malo, las hace hacer malas. Sí es perverso e inicuo, arrastra a la persona cual sí la tuviera dentro de una red, paraliza hasta su voluntad, y aún su juicio, el cual apaga bajo su fluido como cuando se apaga el fuego con un baño de agua; le hace pensar, obrar por él; le obliga a cometer actos extravagantes a pesar suyo; en una palabra, le magnetiza, le produce la catalepsia moral, y entonces el individuo se convierte en ciego instrumente de sus gustos.

Tal es la causa de la obsesión, de la fascinación y de la subyugación vulgarmente llamada posesión. Es necesario observar que en éste estado, el individuo tiene a menudo conciencia de que lo que hace es ridículo, pero está forzado a hacerlo como sí un hombre más vigoroso que él, le hiciera mover contra su voluntad, sus brazos, sus piernas y su lengua.



#57. Como en todo tiempo han existido Espíritus en todo tiempo han representado el mismo papel, porque este papel está en la naturaleza; y la prueba es el gran número de personas obsesadas, o poseídas si se quiere, que había antes de tratarse de los Espíritus, o que hay en nuestros días entre quienes no han oído hablar nunca de Espiritismo ni de médiums. La acción de los Espíritus, buena o mala, es, pues, espontánea; la de los malos produce un sinnúmero de perturbaciones en la economía moral y aun en la física, porque ignorando la verdadera causa es atribuida a causas erróneas. Los malos Espíritus son enemigos invisibles, tanto más peligrosos, cuanto menos su acción se ha sospechado. Habiéndolos el Espiritismo descubierto, viene a revelar una nueva causa de ciertos males de la humanidad; conocida la causa, no se procurará combatir el mal por medios que ya se creen inútiles para lo sucesivo, y se buscarán otros más eficaces. ¿Qué es, pues, lo que ha hecho descubrir esta causa? La Mediúmnidad; por la Mediúmnidad es como esos enemigos ocultos han hecho traición a su presencia, ella ha sido para con ellos, lo que el microscopio para los infinitamente pequeños: ha revelado todo un mundo. El Espiritismo no ha traído los malos Espíritus; ha descorrido el velo que los cubría y ha dado los medios de paralizar su acción y, por consiguiente, los de alejarlos. No ha traído, pues, el mal, puesto que éste siempre ha existido; al contrario, ha traído el remedio al mal, al mostrar la causa. Una vez reconocida la acción del mundo invisible, se tendrá la clave de una infinidad de fenómenos incomprensibles; y la ciencia, enriquecida con esta nueva luz, verá abrirse delante de ella nuevos horizontes. ¿Cuándo llegará esto? Cuando no se profese más el materialismo, pues el materialismo detiene su vuelo y le pone una barrera insuperable.

#58. Habiendo malos Espíritus que obsesan y buenos que protegen, se pregunta si los malos Espíritus son más poderosos que los buenos. No es el buen Espíritu el que es más débil, es el médium que no es bastante fuerte para sacudir la capa que le ha sido echada encima, para desasirse de los brazos que le oprimen y entre los cuales, preciso es decirlo, algunas veces se halla complacido. En este caso, se comprender que el buen Espíritu no puede ocupar este lugar, puesto que se prefiere a otro. Admitamos ahora el deseo de desembarazarse de esa envoltura fluídica, de la cual esta penetrada la suya, como un vestido esta penetrado por la humedad; el deseo no bastaría. La voluntad no siempre será suficiente. Se trata de luchar con un adversario; pues cuando dos hombres luchan cuerpo a cuerpo, el que tiene más fuerza muscular es el que da en tierra con el otro. Con un Espíritu es preciso luchar, no cuerpo a cuerpo, sino Espíritu a Espíritu, y en este caso también vence el más fuerte; aquí la fuerza esta en la autoridad que se puede tomar sobre el Espíritu, y esta autoridad esta subordinada a la superioridad moral. Esta superioridad es como el sol que disipa la niebla con el poder de sus rayos.

Esforzarse en ser bueno, ser mejor, si se es ya bueno, purificarse de las imperfecciones, en una palabra, elevarse moralmente lo más posible: tal es el medio de adquirir el poder de mandar a los Espíritus inferiores para separarlos; de otro modo se ríen de vuestros mandatos. (El Libro de los Médiums, Nº 252 y 279).

Ahora bien; se dirá, ¿por que los Espíritus protectores no les mandan retirarse? Sin duda pueden hacerlo y algunas veces lo verifican; pero permitiendo la lucha, dejan también el mérito de la Victoria; si permiten el desembarazarse de ellos a personas merecedoras, hasta cierto punto, de su apoyo, es para probar su perseverancia y hacerles adquirir más fuerza en el bien, que para ellas esto es una especie de gimnasia moral.

Ciertas personas, sin duda, preferirían otra receta más fácil para arrojar los malos Espíritus, como por ejemplo, el decir ciertas palabras o hacer ciertos signos, lo cual sería más cómodo que corregirse de los defectos. Lo sentimos, pero no conocemos ningún procedimiento para vencer a un enemigo cuyo seres más fuerte que él. Cuando se está enfermo, es menester resignarse a tomar una medicina, por amarga que sea; pero también cuando se ha tenido el valor de beberla, ¡que bien se encuentra uno y que fuerte se es! Es necesario, pues, persuadirse de que no hay, para llegar a ese fin, ni palabras sacramentales, ni formulas, ni talismanes, ni signo material alguno. Los malos Espíritus se ríen de ellos y se complacen a menudo en indicarlos, y tienen siempre cuidado de llamarlos infalibles para mejor captarse la confianza de aquellos de quienes pretenden abusar; porque entonces, estos, confiando en la virtud del proceder, se entregan a él sin temor. Antes de esperar dominar a los malos Espíritus, es menester dominarse a sí mismo. De todos los medios para adquirir fuerza para conseguirlo, el más eficaz es la voluntad secundada por la oración; la oración de corazón, se entiende, y no palabras en las cuales toma más parte la boca que el pensamiento. Es menester rogar a nuestro ángel guardián y a los buenos Espíritus que nos asistan en la lucha; pero no basta pedirles que aparten a los malos Espíritus, es necesario acordarse de esta máxima, ‘Ayúdate, y el cielo te ayudará’, y pedirles, sobre todo, la fuerza que nos falta para vencer nuestras malas inclinaciones, que son para nosotros peores que los malos Espíritus, pues éstas inclinaciones son las que los atraen, como la corrupción atrae a las aves de rapiña. Rogar por el Espíritu obsesor, es devolverle bien por mal, y esto es ya una superioridad. Con perseverancia se acaba, en las más de las veces, por guiarlo de nuevo a mejores sentimientos y se consigue hacer de un perseguidor un agradecido.

Entonces, luego de definir un clásico "Orgulloso" y "Egoista", la buena noticia es saber cual es el antídoto del Orgulloso y es la humildad ... 

Humildad, es una virtud olvidada, que eleva y es la única grandeza que DIOS Reconoce.

La Humildad, según el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, demuestra que el Espiritu es "Fruta Madura". Luego de muchas armonías, con los buenos espíritus y haber disfrutado del estudio profundo de la los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, llamada la Codificación Espírita, es que puedo percatarme de que la  Humildad es el comportamiento que todo Espírita Verdadero debe lograr cultivar en su personalidad y en su diario vivir por medio de sus pensamientos, acciones y sus intenciones en su paso por la vida.

Los Espiritistas Verdaderos, son considerados como "Fruta Madura", y precisamente la humildad es la virtud que demuestra la madurez del Espíritu, porque practican las enseñanzas y creencias del Espiritismo, y porque sienten esa necesidad interior.


El Libro de Los Médiums, Capítulo XXXI, SECCIÓN XIX, el Espíritu San Luis, se refiere de la siguiente manera a la Humildad:

“Amigos míos y fieles creyentes, soy siempre feliz de poderos dirigir por el camino del bien; es una misión dulce que Dios me da, de la que estoy contentísimo, porque el ser útil es siempre una recompensa. Que el Espíritu de caridad os reúna, tanto a la caridad que da como a la caridad que ama. Manifestaos pacientes contra las injurias de vuestros detractores; sed firmes en el bien, y sobre todo humildes ante Dios; sólo la humildad eleva; es la única grandeza que Dios reconoce. Entonces solo vendrán a vosotros los Espíritus buenos; de lo contrario el del mal se apoderaría de vuestra alma. Sed bendecidos en nombre del Creador y os engrandeceréis a los ojos de los hombres, al mismo tiempo que a los ojos de Dios.”

San Luis... 

Según este espíritu de nombre San Luis, este nos indica que solo la humildad eleva, es la única grandeza que Dios reconoce.  Oh, el ser humilde logra establecer una grandeza ante Dios.


Humildad, Virtud olvidada que ELEVA ante DIOS, y el tema de Prolegómenos -Soy Espírita. 

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46 Me Gusta, No me Gusta 2 

Frank Montañez Soy Espírita por Convicción, vídeo del tema. ... SUSCRIBIRSE 

Publicado el 17 jul. 2013 
Es muy emotivo pensar que Dios y los Buenos Espíritus valoran tanto en una persona que haya experimentado cambios en torno a la Moral o al Bien Común, que no me explico porque no le damos más importancia a ésta virtud olvidada. Es precisamente lo contrario al Orgullo y al Egoísmo, y sin irnos muy lejos también es contrario al materialismo que corrompe al ser humano. 

En la nota psicográfica que les presento hoy, llama la atención que ésta virtud en nosotros despierta admiración ❗ en el mundo de los  Espíritus, nos hace sabios y merecedores de conocimiento. Y sabes ¿por qué?, porque cuándo se es humilde de corazón, significa que se han abolido los prejuicios, se ha erradicado el orgullo y el egoísmo y esos espacios vacios que quedan, se pueden llenar de conocimiento de Dios y del mundo espiritista. 

Se puede entonces, enfocar nuestro interés al crecimiento individual del Espíritu en vez de estar pensando en envidias, codicias, mentiras, y maquinaciones mundanas que nos manchan como seres humanos. 

Cuándo medito en cómo Chico Xavier, logró impactar a tantos Brasileños, pues sin lugar a dudas lo que más resaltó en él fue su apariencia de humildad (Que luego descubrí era falsa, era fingida) y hacía creer que su compromiso era de proporcionar amor a sus semejantes. Para mi gran sorpresa, luego de que grabará éste vídeo 📹, descubrí los fraaudes de Chico Xavier, las Falsas Profecías, no cumplidas el 19 de julio del año 2019. Las materializaciones falsas realizadas en Uberaba Brasil, por más de 15 años (1951 - 1966). 

También descubrí, que sus Es Guías, llamados por él, Benefactores, en realidad, nunca lo fueron. El Espíritu Esmmanuel, André Luiz, y el Espíritu Ismael de Brasil, eran Espíritus inferiores, no eran, ni son Espiritus Evolucionados o Entendidos. Son Espíritus Mentirosos, Contradictorios y son Espíritus Malos que imponen sus criterios. 

Más recientemente, cuándo analizé el caso de Raúl Teixeira, logro ver también que uno de los rasgos más notables en Raúl ha sido su humildad y que lo han hecho ser muy querido mundialmente por nosotros los Espíritas, lo mismo acontece con la Madre Teresa, de Calcuta, y Mahatma Gandhi de la India, entre otros. Todos son Espiritualistas, y nunca han sido Espiritistas Verdaderos porque ninguno sabía que es y qué no es Espiritismo. 

Entonces, cómo todo en la vida, debemos estar alertas, recomiendo, SIEMPRE, pedir consejo a los buenos Espíritus y a Dios. 

La buena noticia es que podemos darnos cuenta sí el que aparenta ser humilde, en realidad lo es, pues debemos evaluar, no sólo las apariencias sino sus actos, también. 

La sensación que tengamos, nos mostrará que no sólo las apariencias, valen sino el conjunto del comportamiento. Por seguro que no serás engañado. 

Allan Kardec o su nombre correcto, Hippolyte León Denizard Rivail también disfrutó de ésta virtud cuándo fue escogido por los Espíritus Superiores para escribir los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec o la llamada Codificación Espírita. Sin duda, el trato del cual Kardec fue objeto, fue debido a su humildad como virtud más sobresaliente, confirmada con sus hechos. 

Orgullo y la Humildad... 

Humildad, es una virtud olvidada, que eleva y es la única grandeza que DIOS Reconoce. El ser humilde, se siente, es la mejor indicacion que el Espíritu está adelaantando, no está detenido, estancado, está en el lugar que su Espíritu procura ser, mejor cada día, está determinado a permitir que sus intenciones sean de Bien Común... Ese es el propósito del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo...Volver bien por mal.

https://soyespirita.blogspot.com/2022/05/el-orgullo-y-la-humildad.html

Humildad, es una virtud olvidada, que eleva y es la única grandeza que DIOS Reconoce. El ser humilde, se siente, es la mejor indicación que el Espíritu está adelantando, no está detenido, estancado, está en el lugar que su Espíritu procura ser, mejor cada día, está determinado a permitir que sus intenciones sean de Bien Común... Ése es el propósito del Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, el Verdadero Espiritismo... Volver bien por mal.
Soy Espírita por Convicción...

El concepto “Humildad” esta intercalado en los Libros Codificados por Allan Kardec  a través de los diferentes escritos por Allan Kardec y es una virtud olvidada. Se demuestra cuándo das la otra mejilla, cuándo amas a tús enemigos, cuándo siempre pagas bien por mal. El concepto siempre está acompañado cuándo se menciona el amor, la caridad y la compasión

https://soyespirita.blogspot.com/2012/01/humildad-es-una-virtud-olvidada-que.html

Te invito a ver mí vídeo 📹 sobre éste tema de la humildad....

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En resumen, la oración ferviente y los esfuerzos serios para mejorarse, son los únicos medios de alejar los malos Espíritus, los cuales reconocen a sus maestros, en aquellos que practican el bien, mientras que las formulas les causan risa, la cólera y la impaciencia los excitan. Es menester cansarlos mostrándose más paciente que ellos.
    Pero algunas veces sucede que la subyugación aumenta hasta el punto de paralizar la voluntad del obsesado y no puede esperarse de su parte ningún concurso serio.

    Entonces es cuando es necesaria la intervención de un tercero, sea por la oración, sea por la acción magnética; pero la potencia de ésta intervención depende también del ascendiente moral que los interventores pueden adquirir sobre los Espíritus, pues si no valen mas que ellos, la acción es estéril. La acción magnética, en este caso, tiene por objeto impregnar en el fluido del obsesado otro mejor y arrojar el del mal Espíritu; cuando el magnetizador opera, debe tener el doble objeto de oponer una fuerza moral a otra moral y producir sobre el individuo, una especie de reacción química, y  sirviéndonos de una comparación material, diremos, sacar un fluido. Con esto, no solamente opera un cambio saludable, sino también, da fuerza a los órganos debilitados por un largo, y a menudo riguroso, apoderamiento. Se comprende, por otra parte, que la potencia de la acción fluídica está en razón directa, no solamente de la energía de la voluntad, sino sobre todo de la calidad del fluido introducido, y después de lo que hemos dicho, esta cualidad depende de la instrucción y de las cualidades morales del magnetizador; de lo que se deduce que un magnetizador ordinario que obrara maquinalmente para magnetizar, pura y simplemente, produciría poco o ningún efecto: es absolutamente necesario un magnetizador espiritista, que obra con conocimiento, con la intención de producir, no el sonambulismo o una curación orgánica, sino los efectos que acabamos de describir. Por otra parte, es evidente que una acción magnética dirigida en este sentido, no puede ser sino muy útil, en el caso de obsesión ordinaria, porque entonces, si el magnetizador esta secundado por la voluntad del obsesado, el Espíritu es combatido por dos adversarios en vez de uno.

    Es preciso decir también que se achaca a Espíritus extraños malos hechos, de los cuales son inocentes: ciertos estados de enfermedad y ciertas aberraciones que se atribuyen a una causa oculta, son algunas veces simplemente causa del Espíritu del individuo. Las contrariedades que más ordinariamente se han concentrado en sí mismo, los pesares amorosos, sobre todo, han hecho cometer muchos actos excéntricos que se haría mal, en darles el carácter de obsesiones. Muchas veces se es obsesor de sí mismo. Añadiremos, en fin, que ciertas obsesiones tenaces, sobre todo en personas que las merecen, forman algunas veces parte de las pruebas a que están sometidas. "Y aun algunas veces sucede también que la obsesión, cuando es simple, es una tarea impuesta al obsesado, el cual debe trabajar para el mejoramiento del obsesor, como un padre para el de un hijo vicioso". (Recomendamos de nuevo, para más detalles, El Libro de los Médiums).

    La oración es generalmente un poderoso medio para ayudar a libertarse los obsesados; pero no es la oración de palabra, dicha con indiferencia y como una formula trivial, que puede ser eficaz en caso semejante: es necesario una fervorosa oración, que al mismo tiempo sea una especie de magnetización mental; por el pensamiento se puede dirigir sobre el paciente una corriente fluídica saludable, cuya potencia esta en razón de la intención. La oración no tiene, pues, solamente por efecto el invocar un socorro extraño, sino también el ejercer una acción fluídica.

Lo que una persona no puede hacer sola, muchas personas unidas de intención en una oración colectiva y reiterada, lo pueden casi siempre, porque la potencia de acción aumenta con el número.
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Este contenido aquí expresado, hace del Espiritismo una Filosofía coherente con relación al tema.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Allan Kardec, no autorizó ningún Manual Sistematizado para el desarrollo de la Mediúmnidad.


Los susodichos manuales sistematizados del Espiritismo, no fueron los deseos de Allan Kardec y los Espíritus. No se necesita ningún “Manual Sistematizado" para lograr desarrollar la Mediúmnidad. Allan Kardec no autorizo el sustituir ningún Manual con el contenido del Libro de Los Médiums.  Verifique usted mismo los contenidos de estos supuestos manuales instructivos y sistematizados de la Mediúmnidad, y notará, cuantos cambios han realizado, en contra de lo que el Libro de Los Médiums nos indica.

Los promotores de estos "Manuales sistematizados", estarán en desacuerdo a lo que se expone en este articulo.  Le tocará a usted decidir por el Libro de Los Médiums, o por manuales que el mismo Allan Kardec no recomendó.

A continuación, esta la introducción del Libro de los Médiums, a fin de que estemos claro en cuanto a lo que se refiere a "Manuales Sistematizados".  También se incluye un vídeo explicativo de mi parte sobre este tema.

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Introducción Libro de Los Médiums, por Allan Kardec

A diario la experiencia confirma nuestra opinión acerca de que las dificultades y las decepciones que se encuentran en la práctica del espiritismo son consecuencia de la ignorancia de los principios de esta ciencia, y nos sentimos felices por haber sido capaces de comprobar que nuestro trabajo, realizado con el propósito de prevenir a los adeptos contra los escollos de la etapa inicial de aprendizaje, ha dado sus frutos, y que muchos han conseguido evitar esos escollos merced a la lectura atenta de esta obra. Un muy natural deseo de las personas que se ocupan del espiritismo es el de comunicarse por sí mismas con los Espíritus.

La presente obra está destinada a allanarles el camino, guiándolas de modo tal que aprovechen nuestros prolongados y afanosos estudios, puesto que se formaría una idea muy falsa quien pensara que, para llegar a ser experto en esta materia, alcanza con saber colocar los dedos sobre una mesa para hacer que gire, o sostener un lápiz para comenzar a escribir.

Se engañaría, asimismo, el que tuviera la intención de encontrar en esta obra una receta universal e infalible para formar médiums. Aunque cada uno sea portador del germen de las cualidades necesarias para llegar a ser médium, esas cualidades existen en grados muy diferentes, y su desarrollo depende de causas que nadie puede provocar a voluntad. Las reglas de la poesía, de la pintura o de la música no hacen que se vuelvan poetas, pintores o músicos los que no poseen el talento correspondiente: tan sólo los orientan en el empleo de sus facultades naturales. Lo mismo sucede con nuestro trabajo. Su objetivo consiste en indicar los medios de desarrollar la facultad Mediúmnica tanto como lo permitan las disposiciones de cada individuo y, sobre todo, orientar su empleo de una manera útil en el caso de que la facultad exista. Sin embargo, no es ese el único objetivo que nos hemos propuesto.

A la par de los médiums propiamente dichos, crece día a día la cantidad de personas que se interesan por las manifestaciones espíritas. Guiarlas en sus observaciones, señalarles los escollos que forzosamente encontrarán en algo que es nuevo, iniciarlas en el modo de conversar con los Espíritus, enseñarles los medios para la obtención de buenas comunicaciones, tal es el panorama que necesitamos abarcar a fin de no correr el riesgo de que nuestra labor resulte incompleta. Que nadie se sorprenda, entonces, si encuentra en ella informaciones que a primera vista parecen inadecuadas, pues la experiencia mostrará su utilidad. Quien estudie detenidamente este libro comprenderá mejor los hechos que ha de presenciar, y el lenguaje de ciertos Espíritus no le resultará tan extraño. Por consiguiente, en su carácter de instrucción práctica, no está destinado exclusivamente a los médiums, sino a todos los que estén en condiciones de observar los fenómenos espíritas.

Algunas personas habrían preferido que publicásemos un manual práctico muy sucinto, que contuviera en pocas palabras la indicación de los procedimientos que se deben emplear para ponerse en comunicación con los Espíritus. Opinan que un compendio de esas características, que por su bajo costo tendría una amplia difusión, constituiría un poderoso medio de propaganda y multiplicaría el número de médiums. A nuestro entender, semejante obra resultaría más nociva que útil, al menos por el momento.

La práctica del espiritismo está rodeada de muchas dificultades, y no siempre se halla libre de peligros que sólo un estudio serio y completo puede prevenir. Sería de temer, entonces, que una instrucción demasiado somera provocase experiencias llevadas a cabo con ligereza, de las que habría que arrepentirse. Nos referimos a esas cosas con las cuales no es conveniente ni prudente jugar, de modo que supondríamos prestar un servicio perjudicial si las pusiéramos al alcance del primer insensato que encontrara divertido mantener conversaciones con los muertos. Nosotros nos dirigimos a las personas que ven en el espiritismo un objetivo serio, a las que comprenden su importancia y no toman como un simple entretenimiento las comunicaciones con el mundo invisible. Hemos publicado previamente una Instrucción Práctica1, con el objetivo de guiar a los médiums. Esa obra está hoy agotada, y aunque la hayamos elaborado con una finalidad trascendente y seria no volveremos a imprimirla, porque no consideramos que esté suficientemente completa para ilustrar acerca de la totalidad de las dificultades que es posible encontrar. La sustituimos con esta, en la cual hemos reunido todos los datos que una larga experiencia y estudios concienzudos nos han permitido obtener. Confiamos en que contribuirá a imprimir al espiritismo el carácter serio que constituye su esencia, y a evitar que se vea en él un motivo de ocupación frívola y de diversión.

1 Allan Kardec se refiere a su obra Instruction pratique sur les manifestations spirites, Dentu, Ledoyen et le bureau de la “Revue Spirite”, París, 1858. (N. del T.)

A esas consideraciones agregaremos otra de suma importancia: se trata de la mala impresión que produce, en las personas que recién se inician o que se hallan mal predispuestas, la observación de experiencias hechas con ligereza y sin conocimiento de causa. Esas experiencias presentan el inconveniente de generar una idea muy falsa acerca del mundo de los Espíritus, y se prestan a la burla y a una crítica que por lo general está fundada. Tal es la razón por la que los incrédulos rara vez salen convertidos de esas reuniones y están poco dispuestos a reconocer que hay algo serio en el espiritismo.

La ignorancia y la frivolidad de ciertos médiums han hecho, en la opinión de muchas personas, más daño de lo que se cree.

En los últimos años el espiritismo ha realizado grandes progresos, pero estos han sido inmensos especialmente a partir del momento en que adoptó un rumbo filosófico, porque ganó el aprecio de las personas ilustradas. En la actualidad no es ya un espectáculo, sino una doctrina de la que han dejado de reírse los que se burlaban de las mesas giratorias. Con nuestro esfuerzo por conducirlo y mantenerlo en ese terreno, estamos persuadidos de que conquistaremos para él más adeptos útiles que si provocáramos a diestra y siniestra manifestaciones que podrían favorecer los abusos. Diariamente tenemos pruebas en ese sentido, por el número de adeptos conquistados mediante la simple lectura de El Libro de los Espíritus.  Después de haber expuesto en El Libro de los Espíritus la parte filosófica de la ciencia espírita, brindamos en esta obra la parte práctica, para uso de los que quieran ocuparse de las manifestaciones, ya sea por sí mismos o bien para comprender los fenómenos que lleguen a presenciar. Reconocerán aquí los escollos que se les pueden presentar, y tendrán además un medio para evitarlos. Ambas obras, aunque una sea la continuación de la otra, son hasta ciertos puntos independientes. No obstante, a quien desee ocuparse con seriedad de esta materia, le recomendaremos que lea primero.

El Libro de los Espíritus, porque contiene principios fundamentales sin cuyo conocimiento tal vez sea difícil la comprensión de algunas partes de esta obra.

Se han introducido mejoras importantes en esta segunda edición, la cual es mucho más completa que la primera. Los Espíritus la corrigieron con especial cuidado, y le agregaron una gran cantidad de notas e instrucciones del más alto interés. Puesto que lo han examinado todo, y lo aprobaron o modificaron de acuerdo con su voluntad, se puede decir que este libro es, en gran parte, obra suya, porque su intervención no se limitó a algunos artículos firmados.
Sólo hemos mencionado sus nombres cuando nos pareció necesario para destacar que algunas citas, un tanto extensas, provinieron de ellos en forma textual. De no haber sido así, hubiéramos debido nombrarlos en casi todas las páginas, en especial a continuación de las respuestas a las preguntas que se les plantearon, procedimiento que consideramos sin utilidad alguna. Es sabido que en asuntos de esta naturaleza los nombres tienen poca importancia. Lo esencial es que el conjunto del trabajo responda al objetivo que nos propusimos.


La acogida brindada a la primera edición, pese a que estaba incompleta, nos hace esperar que la presente sea considerada, al menos, con similar benevolencia. Así como le añadimos muchas cosas, y muchos capítulos enteros, hemos suprimido algunos artículos que hubieran quedado repetidos, entre otros el que trataba acerca de la “Escala espírita”, que ya se encuentra en El Libro de los Espíritus. Suprimimos asimismo, del “Vocabulario Espírita”, lo que no se adaptaba debidamente al plan de esta obra, y lo sustituimos con ventaja por cosas más prácticas. Por otra parte, ese vocabulario no estaba completo, y nuestra intención es publicarlo más adelante, por separado, con el formato de un breve diccionario de filosofía espírita. En la presente edición hemos conservado solamente las palabras nuevas o especiales, relativas al tema del cual nos ocupamos. 
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Lo anterior ha sido copiado textualmente de la Introducción del Libro de Los Mediums.

Sugiero comiences a educar tu Espiritu, y utilices las obras codificadas y específicamente el Libro de Los Mediums para desarrollar tu mediumnidad. Recuerda que debes tambien haber leído el Libro de Los Espíritus de Allan Kardec, publicado en el año de 1857.

Tu Mediumnidad es "Únicamente" para tu Adelanto Moral

miércoles, 16 de noviembre de 2016

La Maldad y la Malicia de los Espíritus SIEMPRE tendrán su castigo en ésta vida o en próximas existencias, hasta que todo el mal o falta cometida haya sido expiado. El arma más poderosa de la Maldad y la Malicia de los Malos Espíritus es la "Envidia". Debes y tienes que rechazar en tú mente los ataques de Envidia, de familiares y amistades envidiosas. La Maldad y la Malicia, las podemos vencer con la Astucia, y la Fe Razonada que los Espiritistas Verdaderos tenemos y cultivamos, así SIEMPRE VENCEREMOS EL MAL.

La Maldad y la Malicia de los Espíritus SIEMPRE tendrán su castigo en ésta vida o en próximas existencias, hasta que todo el mal o falta cometida haya sido expiado. Ningún hombre malo podrá escaparse de su destino, todo, pero todo mal cometido tarde o temprano deberá ser reparado, precisamente con aquéllos que fueron agraviados, en el pasado, y en existencias pasadas. ¡ESA ES LA JUSTICIA DIVINA...!!! ♥ ♥ ♥. El Arma que utilizan los Malos Espíritus para atacar tú mente es la Envidi de familiares y amistades... 

El siguiente es el enlace de éste contenido :

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Revisado y actualizado en: 11/25/20, 12/26/2022

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976... https://soyespirita.blogspot.com/2021/06/copyright-disclaimer-under-section-107.html

Éstos son los elementos de nuestras intenciones y acciones en la vida. El MAL, la MALDAD, de los MALOS Espíritus se neutralizan con la ASTUCIA (Conocimiento), y la Fe Razonada de los Espiritistas Verdaderos y con la ayuda de los Buenos ESPÍRITUS, que vencen a los Malos Espíritus

La "Envidia", no debe 

Envidia, definición...


Cómo se pronuncia,

nombre femenino

1. Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee.

"cuando lo vio en la tele se moría de envidia"

2. Deseo de hacer o tener lo que otra persona tiene.

"¡qué envidia, ya te vas de vacaciones!"

jueves, 10 de noviembre de 2016

Materia y el Espiritismo


Energía oscura y la gravedad - Yin y Yang de los astrónomos del universo creen que la expansión del universo se regula por tanto la fuerza de la gravedad, que actúa para reducir la velocidad, y una misteriosa energía oscura, (Dark Matter) que empuja la materia y espacio aparte. De hecho, la energía oscura se cree estar empujando el cosmos aparte a velocidades más rápidas y más rápidas, causando la expansión de nuestro universo a acelerar.   En la concepción de este artista, energía oscura es representado por la red violeta arriba y la gravedad por la rejilla verde de abajo. Gravedad emana de toda la materia en el universo, pero sus efectos son locales y la gota apagado rápidamente a grandes distancias.   Nuevos resultados del explorador de evolución de galaxia de la NASA y el telescopio anglo-australiano en la cima de montaña de primavera de revestimiento en Australia confirman que la energía oscura es un suave, fuerza uniforme que ahora domina los efectos de la gravedad. Las observaciones derivan cuidadosas medidas de las separaciones entre parejas de galaxias (ejemplos de estos pares se ilustración aquí).  ...
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III.-MATERIALISMO, según el Libro de los Espíritus, Publicacion de Mabel Cornejo, en Facebook ...

Ítem § 174- ¿Por qué los anatomistas, fisiológicos y en general, aquéllos que profundizan las ciencias de la Naturaleza son llevados tan a menudo al materialismo?
         - El fisiológico relaciona todo con lo que ve. Orgullo de los hombres que creen saberlo todo y no admiten que algo pueda exceder a su entendimiento. Su ciencia misma los torna presuntuosos. Piensan que la Naturaleza no puede ocultarle nada.

Ítem § 148-    ¿No es lamentable que el materialismo sea una consecuencia de estudio que debiera, por el contrario, mostrar al hombre la superioridad de la inteligencia que gobierna al mundo? ¿Habrá que concluir de ahí que tales estudios son peligrosos?
          - No es cierto que el materialismo sea una consecuencia de estudios. Es el hombre el que extrae de ellos falsas conclusiones, porque puede abusar de todo, hasta de las mejores cosas. Además, la nada los aterra más de lo que quieren aparentar, y los “espíritus fuertes “ son muchas veces más pedantes que valientes. La mayoría de ellos sólo son materialistas porque no tienen nada con que llenar el vacío de ese abismo que ante ellos se abre. Mostradle una tabla de salvación y se aferrarán a ella con prisa.
    (Libro de Los Espíritus Por Allan Kardec.)

No existen vibraciones en las emosiones... Porque no son materia ordinaria. Sólo la materia, produce vibraciones con el choque de moléculas.

https://www.facebook.com/1133357389/posts/pfbid0k2x3PbCU2LBgQTFMM1QvLCxHgStwHPmDDANE7e4jZBZEqDsnykk741KY9QCsA6rhl/?mibextid=Nif5oz




miércoles, 2 de noviembre de 2016

El retrato de un EGOÍSTA, Donald Trump, Frank Montañez, hoy 2 de noviembre del año 2016, a escasos 6 días de las elecciones en Estados Unidos de América. Este artículo describe a un EGOÍSTA, por consecuencia un embustero, y no pretendo predecir ningún resultado. Mi deseo es que gane las elecciones, el menos EGOÍSTA entre los candidatos. Mi deseo es que las personas ejerciendo su voluntad y Libre Albedrío decidan correctamente.


En el Espiritismo, existimos para lograr vencer el 

Orgullo y el Egoísmo.   

en todas las existencias. Donald Trump, un político estadounidense, nominado a la candidatura a la Presidencia por el Partido Republicano o el Partido Conservador, y competir para ganar las elecciones de Estados Unidos para 8 de Noviembre del 2016. 

En este momento que escribo este artículo, aparece en las encuestas por debajo de su rival política, Hillary Clinton, por más de 5% de los votos.

No soy político, ni me debo inmiscuir en la política, por mis convicciones con el Espiritismo, de MORAL o sea de bien común, y de respeto al libre pensar de todos.

Pero el caso de Donald Trump, es el ejemplo más acertado de una persona Egoísta, que miente, y siente mucho orgullo en decir que el ego, hace a una persona, no lucir como un estúpido, o un perdedor. "Hay que dominar el comportamiento basado en el Ego", porque eso es contrario al Espiritismo. 

Es precisamente la descripción más fiel de lo que es el Egoísmo en el ser humano. Lo sorprendente del caso es,  la cantidad de millones de personas que en Estados unidos piensan igual a él. Se llegará al 8 de noviembre a un Estados Unidos polarizado, casi el 50% desean que Donald Trump gane las elecciones. Desde el punto de vista Espírita, tener el 50% de las personas, incluyendo organizaciones religiosas evangélicas, mirar hacia el lado, en temas de mentiras y aceptar el EGOÍSMO como un comportamiento aceptable, es verdaderamente preocupante. ¿Dónde están los valores de los que no les interesa los valores que se sostienen en la verdad? 

Pensar que el destino de un país, la mitad de la población piensa en el materialismo y no en los valores. La parte material de la fórmula del futuro, como nación, no puede ser tan volátil, como querer tener más cosas materiales, y sepultado lo espiritual, que debe tener de base el bien común. 

Sin yo querer ser un adivino, el bien SIEMPRE, prevalece, no es dejar de pensar que su rival en la política, pueda ser perfecta, pero en caso de la rival de Donald Trump en estas elecciones, su caso con los errores cometidos en el manejo de sus correos privados y que afectaron su buen juicio, permitirán que aprendiera la lección de hacer las cosas incorrectas en lo oculto le exime, siempre se descubren, y esos errores se pagan,   

    No debe haber duda  que ya ella aprendió la lección, y ha pagado por su error. 

Ella sabe que esto le puede costar sus aspiraciones a ser la primera mujer  en la historia a ser presidente de su país, a ser Presidente de Estados Unidos de América.

Otro indicio de una sociedad machista y discriminatoria, donde no se considera la igualdad del hombre y la mujer. 

Bueno, estamos hablando que todos tienen algo oculto que deberán corregir en el transcurso de sus existencias. Nadie es perfecto, mientras encarna en cuerpos físicos, perecederos, pero el cometer errores, tiene sus costo en la vida. Cuando se ha llegado a un punto en que se decide por el uno o por el otro, deberíamos  considerar al que se arrepiente y pide disculpas públicamente, o al que nunca se disculpa, y vive su vida mintiendo en todo lo que dice, y cree por su gran egoísmo, ser merecedor de que se le pase la mano a mentiras, agravios a los que no son conforme al modo de él  ver la vida materialista. Y que todos olviden que también tiene un techo muy frágil de cristal.

A escasos 6 días, se decidirá quién será el próximo presidente de Estados Unidos de América, aunque he mencionado que el Ego es clave en uno de los candidatos, dicho por él mismo, no dejaré de pensar que el Bien Común deberia prevalecer, y no la inclusión del yo o el Ego.

En este video a continuación, expongo mi "Opinión Personal", aislada, de la que el Espiritismo no se responsabiliza. Donald Trump es mi ejemplo sobre lo que es el retrato de un Egoísta. No lo veo en términos políticos, sino en lo espiritual. 

Nunca, ningún espiritu encarnado, logrará progreso Espiritual, mientras el Egoísmo  lo domine.

Un "Espiritista Verdadero", nunca le pasará la mano, a la mentira, al comportamiento egoísta, por consiguiente al Materialismo profundo de las mentes egoístas. Los religiosos, han indicado  que todos tienen derecho en arrepentirse de ser mentiroso,  mitología,  o egocentrismo,  pero en este caso,  no asoma por la ventana,  ningún indicio de arrepentimiento.  Sino de profundizar en seguir haciendo exclusiones y a lograr el trofeo del poder a cualquier precio, y eso incluye a cambiar de posiciones, sin importar los valores humanos. 

ESO ME EXIME EN SER CONSIDERADO <UN POLÍTICO>, en mi posición a este tema.

En el Espiritismo, tenemos más que argumentos lógicos en relación al Egoísmo, pero el siguiente artículo, llamó mi atención, por la descripción explicita de un Egoísta y por supuesto, un materialista. 

Este punto de vista me hace sentir que este artículo define lo lógico y razonable,  y evalúa a un Egoísta. Ya eso es un indicio de cambio hacia lo espiritual que rechaza el Egoísmo, cuyo retrato es Donald Trump.

[Publicado el: 12/02/2015]   Publicar un comentario TwitThis 
Jack Shafer ]
Jack Shafer.Trump de más de un narcisista, pero corta una franja extrañamente similar a través de la política del país como lo hizo George WallaceTrump proyecta un sentido exagerado de su propia importancia, muestra fantasías de poder y brillantez, indica una creencia de que él es especial y digno de admiración , demuestra un sentido de derecho y la falta de empatía y actúa en, formas-todo despectivas altivos de los cuales describen el narcisista clásico. Wallace escribió la mayor parte del libro de jugadas que Trump está operando a partir de hoy. El último defensor de la segregación, Wallace agitaba a los estadounidenses en la política desde hace más de una década antes de que un supuesto asesino lo paralizó con dos balas en un acto de la campaña a presidente en mayo de 1972. Por su dificultad, Wallace fue tan despreciado por el establecimiento de su partido como Trump es por el GOP (Good old Party) ahora.
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Si se reunían Donald Trump por primera vez, ¿cuánto tiempo se va a llevar a discernir que es un fanfarrón , un Exagerado, un cajero de mentiras , un farolero , un agresor , una bestia cruel , un promotor de sí mismo y un narrador poco fiable ¿Cuánto tiempo antes de que usted, también, fueron paginación a su copia del diagnóstico y estadístico Manual de los Trastornos Mentales y maravillado por la superposición entre los comportamientos de Trump y la definición de "trastorno de la personalidad narcisista", como escritora María Konnikova hizo recientemente?Trump proyecta un sentido exagerado de su propia importancia, muestra fantasías de poder y brillantez, indica una creencia de que él es especial y digno de admiración , demuestra un sentido de derecho y la falta de empatía y actúa en, formas-todo despectivas altivos de los cuales describen el narcisista clásico. 

EGO-glotones siempre han gravitado hacia la afirmación de que las ofertas en la política. 


Chris Christie, otro exagerado auto-agrandador, comparte muchas de las desviaciones psicológicas de Trump. Ted Cruz y Hillary Clinton resoplan con lo mejor de ellos, mientras que Carly Fiorina y Ben Carson vagan la tierra de auto-engaño. Pero sólo en Trump se hace el olor de la floración plena del narcisismo. Cuando se enfrentan a un narcisista en toda regla en la vida personal, la mayoría de nosotros pasa al otro extremo del cóctel. Pero el lugar de ese mismo narcisista en la vida política en el momento adecuado y algo más sucede con frecuencia: Al igual que un tenedor de sintonía, el candidato narcisista,  despierta algo en el subconsciente de una masa considerable de los votantes, y como un grupo que responde positivamente a alguien que rechazarían si fueran a reunirse con él en la calle. 

El recurso de Trump, como de Político,  Ben Schreckinger escribió en agosto, que se asemeja a otro que "decia las cosas como candidato", es el ex gobernador demócrata del estado de Alabama, George Wallace , que se postuló para presidente en cuatro ocasiones entre 1964 y 1976.

Aunque no es el narcisista que Trump es, quién es una estrella,  una celebridad de programas de realidad (Reality tv Shows) en programas televisivos de Estados Unidos,  un multimillonario de estos programas de televisión ,  -Wallace escribió la mayor parte del libro de jugadas que Trump está operando a partir de hoy. El último defensor de la segregación, Wallace, que agitaba a los estadounidenses en la política,  desde hace más de una década, antes de que un supuesto asesino lo paralizó con dos balas en un acto de la campaña para ser presidente en mayo de 1972. 

Por su dificultad, Wallace fue tan despreciado por el establecimiento de su partido como Trump es por el GOP ahora. En 1964, durante la campaña presidencial, el senador de Maryland,  Daniel Brewster llamado  Wallace "un mentiroso profesional, un intolerante y un aspirante a dictador y un cierto enemigo de la Constitución de los Estados Unidos." Me parece que esto suena familiar.

Nunca muy carismático uno a uno, Wallace era un genio en aprovechar las inseguridades reales e imaginarios de sus constituyentes. En lugar de predicar su egolatría a la multitud como lo hace Trump, Wallace alimentaba y nutría su egolatría existente entre la multitud. 

Wallace también presagiaba como Trump posicionandose a sí mismo como la persona ajena que se rebela contra "las élites", que, como es natural, incluidos los "medios de comunicación que distorsionan el mercado". (Trump aún tiene que atacar a los " de cabeza puntiaguda intelectuales" y " burócratas de maletín hasta los dientes " de Washington, pero no darles tiempo.) Wallace luchó contra el movimiento de derechos civiles mediante la movilización de los blancos contra los negros agraviados. Trump ofrece una voz similar a sus seguidores, la defensa de ellos sobre los inmigrantes que se han asentado aquí ilegalmente. Wallace, como Trump, utilizaba el, más simple y básico idioma en sus laberínticos discursos para hacer sus casos. Y ambos han confiado en su talento para el espectáculo para actuar como David del pueblo en contra del Goliat de Washington.

 Escribir en la pizarra al final de septiembre de Jamelle Bouie utiliza de Jody Carlson 1981,  en el libro de George C. Wallace y la política de la falta de poder equiparar la campaña Trump con las campañas de Wallace. Ambos hombres se consideron a sí mismos como una sola persona en bandas musicales, conforme á ningún partido o ideología. "La campaña de Wallace tenía el aire de una empresa pequeña, de trato personal", escribe Carlson. Del ego de Wallace, dijo un partidario, "Wallace no le gusta que nadie le eclipsara: Quiere ser la única estrella." Ambos candidatos prosperaron por el ordeño de la sensación de impotencia de sus seguidores. Pero hay aún más, la sabiduría de Wallace engendrado en-Trump de recoger directamente de la beca de Carlson. Wallace era, Carlson escribe, "un maestro en saber cómo se siente fuera y explotar el descontento." Wallace, como Trump, encantados con la presencia de provocadores en sus actos de campaña porque él era experto en la transformación de la multitud contra ellos. Al igual que Trump, se destacó en la explotación de los medios de comunicación, como es sabido de pie delante de la puerta de la escuela, salvo la integración en la Universidad de Alabama en el verano de 1963 y dando un discurso de cinco minutos para las cámaras de televisión. Horas más tarde, Wallace presentó a las órdenes presidenciales, pero lo que recordaban a sus seguidores era su desafío. Cuando Trump se niega a disculparse por sus malos modales, corregir sus errores abundantes, o inclinarse ante nadie, él está haciendo eco de Wallace. Cuando Trump envía encima de su oposición con un golpe o una broma, añade un guiño o saber inclinación de cabeza, tal como lo hizo Wallace. Internacionalizar nuestra comparación, pensar en Trump como un americano , Vladimir Putin, otro "a mi manera o la carretera " de máximo líder. Acciones de Trump con Putin una profunda sensibilidad nacionalista, y la capacidad de reproducir el payaso malo. ¿Injusto? Yo creo que no. Hoy en día, Trump se alineó con Putin en llamar a Turquía un aliado del Estado Islámico. Wallace nunca llegó cerca de ganar la nominación presidencial de su partido, por lo que si el pasado es prólogo, no debemos esperar que Trump para llevar los colores del GOP en la convención republicana. Foráneos como Trump y Wallace, libre de las sutilezas políticas habituales, pueden hacer una gran muestra de ello durante meses, pero con el tiempo la disciplina de partido entra en acción para movilizar a los votantes en una dirección más ortodoxo, dejando el ególatra única posible victoria el papel de alerón . Si se estima que la mayor parte de la ayuda de Wallace como un tercer candidato en 1968 se produjo a expensas de la pizarra Democrática, fue responsable de la elección de Richard Nixon. ¿Quién de nosotros se sorprendería si Trump sacó la misma estrategia muertos-Ender con una candidatura a terceros de su propia campaña de esta temporada? Dicha entrada en la carrera sería el candidato republicano rótula y hacer un regalo de la elección de Hillary Clinton. No apueste contra él,  como lo hace. El verdadero ególatra nunca se rinde.
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El verdadero ególatra nunca se rinde...
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lunes, 31 de octubre de 2016

El Sacerdote Catolico, Enrique María Duluc de Venezuela, un Espiritista por a convicción.


Hoy recibí la información de quien fue El Sacerdote Catolico, Enrique María Duluc de Venezuela. La información me llegó a través de Sergio Andres Mazo Quintero, amigo de Colombia. Es entonces que merece esta información una reflexión seria, pues los Espiritistas no debemos creernos que los religiosos, no sean capaz de chocar con las creencias del Espiritismo y establecer una convicción sincera. 

Esta historia, es una gran lección para los que creen que los sacerdotes no pueden aceptar el Espiritismo. Esta bella Filosofía, debido a sus enseñanzas, nadie con buen juicio, y con un Espíritu encarnado, que aspira a continuar el camino del bien común, pueda dejar pasar la oportunidad de enamorarse del Espiritismo.

A continuación comparto la información del Monseñor Enrique María Duluc, ya fallecido o desencarnado:

“Mons. Enrique María Dubuc El 22 de junio de 1962 desencarnó en Madrid, el espiritista venezolano y Obispo Católico, Mons. Dr. Enrique María Dubuc. “Entre los países que registra la Historia del Espiritismo, como cuna y escenario de alguno de estos apóstoles, se cuenta Venezuela. Uno de sus más ilustres hijos, el Obispo Monseñor Dr. Enrique María Dubuc, nació en Betijoque, un pueblo de los Andes venezolanos, en 1886. Tres años antes había sido fundado en Quisiro, el primer grupo espírita del país. Consagrado sacerdote católico en 1912, hizo una brillante carrera eclesiástica… Sacerdote, Obispo, orador insigne, escritor afamado, amigo cordial y benefactor de la comunidad donde habitaba, Monseñor Dubúc es una estrella de primera magnitud en su Patria. Sin abandonar su condición eclesiástica, se hizo espiritista y publicó en el diario “El Nacional”, de Caracas, el 31 de octubre de 1960, un artículo notable, verdadero testimonio de su calidad de espiritista, que ha resultado ser la más notable contribución de Venezuela al Espiritismo” (Matos Romero, 1983: 129) “Nadie conquistó a Mons. Dubuc para el Espiritismo. El solo fue viendo las luces que se aparecían en su camino. Otros clérigos habrán sentido cómo la Verdad llamó a sus corazones, y otros oirán el llamado después. Pero esperamos que algunos de ellos, cuando reaccionen, lo hagan con dignidad y el respeto con que lo hizo Mons. Enrique María Dubuc. Como él, debemos ser cautos ante los errores, o la ignorancia de quienes no quieren o no pueden ver la Verdad…. Es tanto lo que gana el Espiritismo cuando una inteligencia como Mons. Dubúc acepta esta Ciencia, que es de tontos empeñarse en querer convencer a todo el mundo, para que digan que son espiritistas, aunque esas montoneras sólo vayan a engrosar lo que el Obispo Dubuc llamó “el Espiritismo imprudente”; ese otro Espiritismo, que no es Espiritismo, y que tanto daño le ha hecho a nuestra Ciencia, a nuestra Doctrina y a nuestro Movimiento”. Tratemos, pues, de ser dignos del acto de valor de este eminente prelado que es uno de nuestros grandes símbolos” (Matos Romero, 1983; 145).

Carta de Dubuc al Sr. Chacín: “Apreciado señor: A su primera pregunta: ¿Cree Ud., en la Reencarnación y por qué? 
contesto: Yo no creo sino en lo que no veo; pero como la Reencarnación es un hecho palpable, no creo, sino que la afirmo. La Reencarnación es una idea práctica admitida, desde hace miles de siglos, por todas las humanidades que han existido. Es una verdad tan grande como el mundo. Y un argumento irrebatible para probar la Justicia Universal de nuestro Buen Dios. La enseñaron y profesaron los antiquísimo hindúes, egipcios, caldeos, persas, etc. La han enseñado todos los Grandes Maestros que Dios ha enviado en distintas épocas desde Krishna, Buda, Lao Tse, hasta Jesús. Este mismo lo dejó bien claro en el Evangelio. Los primeros cristianos profesaban la Reencarnación en los primeros siglos; pero los Directores Cristianos, ya imbuidos por ideas judías, trataron de arrancarla de la conciencia de las multitudes cristianas, porque se oponía a los falsos dogmas del diablo, del infierno y del purgatorio. 

Estos últimos son también conceptos extraídos de antiquísimas creencias hebreas. ¿Por qué admito la Reencarnación? 
Porque es racional, es consoladora y explica las aparentes injusticias humanas. 

A la segunda pregunta suya: 
¿Qué es el Espiritismo? ... 
el Espiritismo es una doctrina, una Ciencia muy nueva y moral, no es una religión; pero se roza con ideas religiosas y las explica. El Espiritismo que usted quizás conoce, no le da la idea precisa de lo que es la Ciencia Espírita. Aquí en Venezuela hay muchísimos espiritistas, pero ninguno que sepa prácticamente lo que es el Espiritismo. 

A su tercera pregunta: ¿Es cierto que las almas se comunican cuando necesitan algo a son evocadas? Respondo: Las almas no tienen las necesidades que muchos en la tierra suponen. Las almas al desprenderse del cuerpo físico, necesitan luz espiritual que se les pueda dar con amor, buenas intenciones, buenos pensamientos y, principalmente, haciendo mucha verdadera caridad al prójimo necesitado. Todo por amor a Dios. Prácticamente me consta que las obras buenas hechas en la Tierra, por Amor a Dios, y destinadas a ayudar ciertos espíritus, son eficaces. En cambio, las velas, las flores y demás actos externos que se hacen aquí en la Tierra, no les aprovechan en nada. La evocación no siempre es real: muchas veces fingen ser espíritus o almas desencarnadas, los mismos médium que son pícaros. Otras veces se presentan espíritus embusteros, burlones, que hay miles y miles. Por consiguiente, no siempre es segura la aparición auténtica de un alma o espíritu necesitado. No hay criterio objetivo cierto para conocer a un espíritu embustero y distinguirlo de otro. Eso depende de la inteligencia, honorabilidad y experiencia del operador. De modo que yo le aconsejo a Ud. Ser desconfiado. 

Bien, mi amigo, creo haberlo complacido. Lamento tener tanto trabajo.
Frank Montanez
19:52

Al recibir esta información, he llorado de alegría, con este contenido. Dios se acuerda de todos. Gracias por compartir esto tan admirable. Creo menester publicar esto. Gracias, por comunicarte. 

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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