domingo, 21 de septiembre de 2014

¿Porque Soy Espírita?¿Porque Soy Espiritista? Quiero ser Espiritista

Esta es la La Era del Espíritu,
¿Porque Soy Espírita? 
¿Cómo saber si uno que se hace llamar Espiritista Verdadero, es un Espiritista de Verdad?

Bueno!, Nuestra filosofía Espírita, es según expresado en los Libros Codificados por Allan Kardec. A partir de la publicación del Libro de Los Espíritus. Un Espiritista Verdadero esta muy bien definido en el Libro de Obras Póstumas. Breve en una contestación a los Detractores del Espiritismo, Allan Kardec dejó escrito lo siguiente:
"El derecho de examen y de crítica es un derecho imprescriptible al que no pretende esquivarse el Espiritismo, como tampoco pretende satisfacer a todos. Cada cual es, pues, libre de aprobarlo o de rechazarlo, pero aún así, preciso debiera ser que se le discutiese con conocimiento de causa. Pues bien, la crítica ha probado con suma frecuencia su ignorancia respecto de los principios más elementales de aquél, haciéndole decir justamente lo contrario de lo que dice, atribuyéndole lo que rechaza, confundiéndole con las groseras y burlescas imitaciones del charlatanismo, dando, en fin, como regla general, las excentricidades de algunos individuos.
Con suma frecuencia también la malevolencia ha querido hacerle responsable de actos reprensibles o ridículos, en los que se halla su nombre incidentalmente, de lo que se ha hecho arma contra él. Antes de imputar a una doctrina la incitación a un acto reprensible cualquiera, exigen la razón y la equidad que se examine si tal doctrina contiene máximas justificadoras de aquel acto. Para conocer la parte de responsabilidad que alcanza al Espiritismo en determinada circunstancia, existe un medio muy sencillo, cual es el de inquirir de buena fe, no de los adversarios, sino en el mismo origen, lo que aprueba y lo que condena. 
Esto es tanto más fácil, cuanto que el Espiritismo no tiene secretos; su enseñanza se da a la luz del día y cada cual puede comprobarla. Si, pues, los libres de la doctrina espiritista condenan de un modo explicito y formal un acto justamente reprobado; si, por el contrario, solo contienen instrucciones capaces de conducir al bien, prueba es de que el individuo culpable del delito no se ha inspirado en aquella, aunque tuviese en su poder los libros. El Espiritismo no es más solidario de aquellos a quienes se les antoja llamarse espiritistas, que la Medicina de los charlatanes que la explotan, y la sana Religión de los abusos y hasta de los crímenes cometidos en su nombre. 
"Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero." 
El objeto de esta breve contestación no es el de refutar todas las alegaciones falsas dirigidas contra el Espiritismo, ni el de desarrollar o probar todos sus principios, y menos aún el de convertir a sus ideas a los que profesan opiniones contrarias, sino el de decir, en pocas palabras, lo que es el Espiritismo y lo que no es, lo que admite y lo que rechaza. 
Sus creencias, sus tendencias y su objeto, se resumen en las proposiciones siguientes:
1º: El elemento espiritual y el elemento material son los dos principios, las dos fuerzas vivas de la naturaleza, que se completan la una a la otra y reaccionan incesantemente una en otra, indispensables ambas al funcionamiento del mecanismo del universo. De la acción reciproca de estos dos principios nacen fenómenos, para cuya explicación es impotente cada uno de aquellos, aisladamente considerado. La ciencia propiamente dicha tiene la misión especial de estudiar las leyes de la materia. El Espiritismo tiene por objeto el estudio del elemento espiritual en sus relaciones con el material, y encuentra en la unión de estos dos principios la razón de una multitud de hechos, hasta ahora inexplicados. El Espiritismo marcha de concierto con la ciencia en el terreno de la materia, admite todas las verdades que aquella sienta, pero donde se detienen las investigaciones de la ciencia, el Espiritismo continua las suyas en el terreno de la espiritualidad. 
2º: Siendo el elemento espiritual una de las fuerzas de la naturaleza, los fenómenos que con él se relacionan están sometidos a leyes, y por lo mismo, tan naturales como las que tienen su origen solo en la materia. Solamente por la ignorancia de las leyes que los rigen, se han tenido por sobrenaturales ciertos fenómenos. Por consecuencia de este principio, el Espiritismo no admite el carácter milagroso atribuido a ciertos hechos, a pesar de sentar su realidad o su posibilidad. Para él no existen milagros, como derogaciones de las leyes naturales; de donde se signe que los espiritistas no hacen milagros, y que la calificación de taumaturgos que les dan algunos, es impropia.
El conocimiento de las leyes que rigen el principio espiritual se relaciona directamente con la cuestión del pasado y del porvenir del hombre. ¿Su vida está limitada a la existencia actual? Al entrar en este mundo, ¿sale de la nada, a la cual vuelve, al marcharse de él? ¿Ha vivido ya y vivirá todavía? ¿Cómo vive y en qué condiciones? En una palabra, ¿de dónde viene y a donde va? ¿Por qué está en la tierra, y por que sufre en ella? Tales son las cuestiones que cada cual se propone, porque para todos son de interés capital, y porque ninguna doctrina les ha dado aún solución racional. La que da el Espiritismo, apoyada en los hechos y satisfaciendo las exigencias de la lógica y de la justicia, es una de las causas principales de la rapidez de su propagación.
El Espiritismo no es una concepción personal, ni resultado de un sistema anticipadamente concebido. Es la resultante de miles de observaciones hechas en todos los puntos del globo, que han convergido en el centro que las ha enlazado y coordinado. Todos sus principios constitutivos sin excepción, están deducidos de la experiencia, pues esta ha precedido siempre a la teoría. Así es como, desde un principio, el Espiritismo encontró raíces en todas partes.
La historia no ofrece ejemplo de ninguna doctrina filosófica o religiosa que haya reunido en diez años (1) tan gran número de adeptos; y sin embargo, para darse a conocer no ha empleado medio alguno de los vulgarmente usados. Se ha propagado por sí mismo, gracias a las simpatías que ha encontrado.
(1) En la actualidad la causa espirita cuenta con miles de partidarios en todas las partes del mundo. (N. de la E.)  
Un hecho no menos constante es el de que en ningún país ha nacido la doctrina en las capas inferiores de la sociedad, sino que en todas partes se ha propagado de lo alto a lo bajo de la escala social. En las clases ilustradas es en las que está aún casi exclusivamente esparcido, siendo ínfima la minoría de las personas no ilustradas que lo conocen. Está así mismo probado que la propagación del Espiritismo ha seguido desde su origen una marcha siempre ascendente, a pesar de todo lo que se ha hecho para estorbarlo y desnaturalizar su carácter, con la mira de desacreditarlo ante la opinan pública. Es también muy de notar, que todo lo que con este objeto se ha hecho, ha favorecido su difusión. La algazara que con motivo de él se ha originado, lo ha puesto en conocimiento de gentes que nunca habían oído hablar del asunto; mientras más se le ha afeado y ridiculizado, mientras más violentas han sido las declaraciones, más se ha excitado la curiosidad, y como que el examen no puede dejar de serle favorable, ha resultado que sus adversarios se han hecho, sin quererlo, sus ardientes propagadores. Si ningún perjuicio le han irrogado las diatribas, es porque, estudiándolo en su verdadero origen, se le ha encontrado muy diferente de lo que se le representa.En las luchas que ha tenido que sostener, las personas imparciales le han tomado en consideración su moderación. Jamás ha usado de represalias con sus adversarios, ni devuelto injuria por injuria. El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura;  pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica. Se es espiritista por el solo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista. El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad. De la libertad de conciencia se desprende el derecho de libre examen en materia de fe. El Espiritismo combate el principio de la fe ciega, pues ésta exige del hombre la abdicación de su propio juicio, y dice que toda fe impuesta carece de raíz. Por esto inscribe esta en el número de sus máximas:
"Solo es inquebrantable la fe, que en todas las edades de la humanidad, puede mirar cara a cara a la razón". Consecuente con sus principios, el Espiritismo  no se impone a nadie, sino que quiere ser libremente y por convicción aceptado. Expone sus doctrinas y recibe a los que voluntariamente se unen a él. No procura separar a nadie de sus convicciones religiosas; no se dirige a los que tienen una fe que les basta, sino a los que, no estando satisfechos de  lo que se les ha dado, buscan algo mejor. 
Entonces, está muy claro lo que el Espiritismo Moralizador y Consolador considera de lo qué es un Espiritista Verdadero, me gustaría expresar mi opinion de lo que es ser un Espiritista por Convicción.
  • Soy Espírita por Convicción, porque descubrí que no era hechicería, brujería, adivinación, santería, amarres, necromancia, ni era para hacerle mal a nadie, hablar con muertos, ni el Diablo, ni Satanas, ni Lucifer que ninguno existe.
  • Soy Espírita por Convicción, porque TODAS mis dudas en lo referente al mundo de los Espíritus, han sido meticulosamente contestadas por los Espíritus que dictaron los Libros Codificados
  • Soy Espírita por Convicción, porque estoy convencido que adquiero la activación a mi adelantamiento Espiritual, mediante la practica del Bien Común, modificando mi comportamiento conformando mi conducta a los postulados del Espiritismo en cuanto al Bien Común y a sus creencias se refiere.
  • Soy Espírita por Convicción, porque considero que los Libros Codificados contienen la Palabra de Dios, que es una Inspiración Divina, y al ser inspiración divina se constituye en una Verdad Eterna, y absoluta.: Libro de Génesis, Ítem #10 dice: 10.—Los Espíritus puros son los únicos que reciben directamente la Palabra de Dios con encargo de trasmitirla. Pero se sabe ahora que no todos los Espíritus son perfectos ni mucho menos, y que los hay que revisten falsas apariencias; lo cual ha hecho decir á San Juan: «No creas a todo Espíritu; mas ver antes si son de Dios.» (Epís. 1.a cap. IV n.° 4.).

    Puede haber revelaciones serias y verdaderas, como las hay apócrifas y engañosas. El carácter esencial de la revelación Divina es el de la eterna verdad. Ninguna revelación tachada de error o sujeta a mudanza puede proceder de Dios. 
    • Soy Espírita por Convicción, porque ningún vicio ni de cigarrillo, de licor, de lujuria o de murmuración puede dominarme nunca más.
    Vídeo complementario sobre este tema.


    El Espiritismo deja en claro lo siguiente:
    "El origen del mal está en el Egoísmo y en el Orgullo; los abusos de toda la naturaleza cesarán por sí mismos cuando los hombres se sometan a la ley de la Caridad y por consiguiente a la ley del Amor. Y esto se logrará a través de La Transformación Moral del individuo."
    La pregunta lógica debe ser,¿Puedo ser Espiritista?
    "Se es espiritista por el sólo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío,  católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista.
    El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad."
    Allan Kardec, Obras Póstumas
    El Espiritismo no debe tener ningún apellido, se es Espiritista por el solo deseo de querer serlo.

    Se tiende a pensar que una Casa Espirita que se anuncia como está basada en las enseñanzas Kardecianas, el Espiritismo no le pertenecía a Allan Kardec, el era el Codificador o secretario de Los Espíritus y no el Sistematizador.

    El Espiritismo es Moralizador y Consolador a la humanidad, por lo tanto Las Casas Espiritas que dicen ser Kardecistas, deberían decir que son Espiritistas, el titulo de Kardeciano no indica que basen sus enseñanzas en los Libros Codificados, la mayoría son de tendencia Espiritualistas. Y no son una genuina representación de la Doctrina Espirita,  Allan Kardec no fue el Sistematizador, ni era responsable intelectual de las enseñanzas contenidas en los libros codificados del Espiritismo.


    Pero lamentablemente, decir que se es Espirita Kardecista, no es suficiente para garantizar que las actividades sean de acuerdo al Espiritismo, basado en los Libros Codificados por Allan Kardec, porque la mayoría son Espiritualistas, que no es lo mismo. (Espiritismo no es lo mismo aEspiritualismo).

    El Espiritismo no necesita de ningún apellido. El Espiritismo verdadero que surge de los Libros Codificados a partir de 1857 con la publicación del Libro de Los Espíritus, no se reconoce por su nombre, sino por sus actividades que tienen consecuencias Morales. Son los mensajes y las actividades las que determinan si es Espiritismo genuino o simplemente sincretismos religiosos o Espiritualismo que sabemos no es lo mismo a Espiritismo.

    El Espiritismo no necesita que lo enmarquemos en ningún concepto de hombres. No puede haber Espiritismo Kardeciano, Kardecista Cristiano, Espiritismo Laico o Religión Espirita o religioso. Dios no envió a Moises con el decálogo, ni a Jesús con las predicas de Moral o Bien Común, para que se constituyera como demarcatorio, como si fuera para algunos y no para todos.

    El Libro de Génesis, Capitulo XVII, articulo #40 nos dice lo siguiente:

    Este contenido, lo encuentras en el Libro de Genesis, Capitulo XVII, articulo #40
    La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad
    Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]
    Pero el nombre "Espiritismo" ha sido usurpado por "Mercaderes Espirituales", y Espiritualistas Cristianos Religiosos, que haciéndose llamar "Espiritistas" de manera indigna. Atando el Espiritismo a toda actividad alejada de los postulados del Espiritismo, denigran y hacen ver que el Espiritismo es lo que ellos predican, y no es así. Es tiempo de abrir los Libros Codificados y leerlos e interpretarlos según el mensaje consolador, coherente que solo se logra con la lectura de los Libros Codificados.

    Muchos se anuncian como Espiritistas Kardecistas, pero sus actividades se alejan de los postulados del Espiritismo.

    Estamos ante un muro de contención de muchos años y de muchos adeptos de un Espiritismo que no predica la Moral como razón de ser del Espiritismo que es el de Adelantamiento Espiritual, como el Espiritismo pretende se ha sustituido la Moral que es libertad de pensamiento y Libre Albedrío y Voluntad con conceptos demarcatorios, como lo son: Espiritismo Cristiano, laico o religioso. El Espiritismo no pretende alcanzar a la Humanidad con conceptos demarcatorios. Claramente el Libro de Los Espíritus, nos indica en el articulo # 842 lo siguiente:
    842. Puesto que todas las doctrinas abrigan la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿por qué signos podremos reconocer a aquella que tenga el derecho de presentarse como tal? 
    - Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, vale decir, más hombres que practiquen la ley de amor y caridad en su mayor pureza y en su más amplia aplicación.  Por ese indicio reconoceréis que una doctrina es buena, pues toda doctrina que tenga por resultado sembrar la discordia y establecer demarcaciones entre los hijos de Dios no puede ser sino falsa y perniciosa.
    Tambien el Libro de Los Espíritus nos indica lo siguiente:
    841. Por respeto a la libertad de conciencia, ¿debemos permitir que se difundan doctrinas perniciosas, o podemos –sin atentar contra esa libertad– intentar que vuelvan al camino de la verdad aquellos que se han extraviado por seguir principios falsos?
    “Sin duda podéis intentarlo, e incluso debéis hacerlo. Pero enseñad, según el ejemplo de Jesús, mediante la dulzura y la persuasión, y no por la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien queréis convencer. Si hay algo que está permitido imponer, es el bien y la fraternidad. Con todo, no creemos que el medio de lograr que se los admita sea obrar con violencia, pues la convicción no se impone.”
    Nos toca a cada cual evaluar el Espiritismo mediante el crisol de la Codificación Espirita. No se logrará muchos cambios en los que consideran el Espiritismo como una religión, pero sí; tenemos la vía libre de llegar a todos los que huyendo de las religiones y del desprestigio que se le ha dado al Espiritismo.

    Cuando a los nuevos adeptos del Espiritismo se les indica que leyendo los Libros Codificados se puede lograr que cada cual puedan darse cuenta lo que es correcto y de acuerdo al Espiritismo, ellos mismos deciden seguir el mensaje de Jesús y el de los Espíritus contenidos en Los Libros Codificados

    Nuestro interés es provocar el "Bien Común", pues nos toca que amemos a los que se han alejado de los postulados del Espiritismo, entonces poco a poco el Espiritismo Lógico, Coherente y Consolador, logrará prevalecer, porque representa el Espiritismo en su esencia y es lo que DIOS ha pretendido que el Espiritismo sea.

    Hoy algunas Casas Espiritista, están utilizando el escudo de Allan Kardec, y realizan ritos de limpieza de sus casas espiritas con Amoniaco, alcanfor, velas, y oraciones ritualistas para alejar a los malos Espíritus. 

    Entonces se han cambiado los propósitos del Espiritismo de ayudar en la Moralización de todos los Espíritus Encarnados y Desencarnados. Cuando lo que se requiere es moralizarlos y llevarlos a su arrepentimiento. (Libro de los Médiums Ítem 254, #5), 
    Ítem #254. Concluiremos este capítulo con las respuestas que los Espíritus dieron a nuestras preguntas, y que vienen a corroborar lo que hemos expresado:
    #5. ¿No se puede también combatir la influencia de los Espíritus malos mediante su moralización?“Sí, pero eso nunca se hace, a pesar de que no hay que dejar de hacerlo, porque en muchas ocasiones constituye una tarea que se os ha confiado, y que debéis cumplir de manera caritativa y con religiosidad. Por medio de sabios consejos se puede inducir a los Espíritus malos al arrepentimiento, a fin de acelerar su progreso.”[5a] – En ese caso, ¿cómo puede un hombre ejercer más influencia que los propios Espíritus?“Los Espíritus perversos se acercan a los hombres, a quienes tratan de atormentar, antes que a los otros Espíritus, de los cuales se alejan todo lo posible. En esa aproximación a los humanos, cuando encuentran a alguien que los moraliza, al principio no lo escuchan, e incluso se burlan de él. Posteriormente, si este sabe interesarlos, terminan por dejarse impresionar. Los Espíritus elevados sólo pueden hablarles en nombre de Dios, y eso los espanta. Es evidente que el hombre no tiene más poder que los Espíritus superiores, pero su lenguaje se identifica mejor con la naturaleza de los Espíritus inferiores, y cuando él comprueba el influjo que puede ejercer sobre ellos, comprende mejor la solidaridad que existe entre el Cielo y la Tierra. “Además, el influjo que el hombre puede ejercer sobre los Espíritus guarda relación con su superioridad moral. Él no domina a los Espíritus superiores, ni siquiera a los que, sin ser superiores, son buenos y benévolos, pero sí puede dominar a los Espíritus que son inferiores a él en moralidad.” (Véase el § 279.)
    Sin embargo se dedican a alejar los Espíritus Impuros y sufrientes, sin ayudarlos a que se moralicen.

    Es entonces, que estas actividades son las que logran identificar a los que se dicen llamar Espiritistas Kardecianos, pero que no siguen los postulados del Espiritismo, al ser estas actividades no conforme a lo que el Espiritismo enseña en cuanto a "Rituales" se refiere, los Rituales no son parte del Espiritismo. Ni tampoco sacrificios, que son rituales, son respaldados por El Espiritismo.

    Hay centros que hacen limpias con vegetales y un montón de cosas que piden para alejar los malos espíritus mediante espinas, 7 clases de vegetales, incienso, velas, amuletos, 7 clases de perfumes e infinidad de cosas hasta comida para atrapar espíritus en el centro). 

    Estas mismas Casas Espiritas, hacen desobsesiónes de Espíritus utilizando el “Libro Nosso Lar” de Chico Xavier, echando a un lado el Libro de Los Médiums, libro de toda autoridad espiritual para manejar las comunicaciones con los Espíritus. Un claro indicio de alejamiento de las enseñanzas del Espiritismo.

    Muchos realizan "Limpias" indicando que son "Pases Magnéticos" y cobran dinero por eso. También andan cobrando diezmos y recogiendo ofrendas para evangelizar y llevar el Mensaje de “Nosso lar” al mundo, cuando “Nosso Lar” ni el “UMBRAL” no existe en la codificación. Pretenden “Espiritizar” a los nuevos adeptos del Espiritismo, interviniendo con el Libre Albedrío de ellos.  

    Muchos realizan "Regresiones de Vidas pasadas" para manejar las obsesiones Espirituales, violando una ley natural establecida por Dios sobre el "Olvido del Pasado" Ítem # 392 al #399 del Libro de Los Espíritus)


    Tampoco la "Incorporación de Espíritus", es avalado por el Espiritismo, pues los Mediums Naturales, que caen en trance por la Incorporación de Espíritus, deben ser instruidos a convertirse en Mediums Facultativos, conscientes que mediante sus capacidades mediumnicas de Psicofonia y Psicografia logran con la ascendencia Moral adquirida mediante la Educación Espirita pueden ayudar a espíritus inferiores sufrientes. (Ítem #159, #160, #161, #162, #181, # 190-198, del Libro de Los Médiums)


    Amigos en México ya están enseñando con oración y transformación moral y educación a las familias y a los Espíritus, están repartiendo literatura para educar a las familias y a los Espíritus.


    El Libro de Los Espíritus, en "Prolegomenos", se indica que los Espíritus  Buenos no están en los lugares que exista interés económico.
    ”Ten presente que los Espíritus buenos sólo asisten a quienes sirven a Dios con humildad y desinterés, mientras que repudian a los que buscan en la senda del Cielo un escalón para las cosas de la Tierra. Los Espíritus buenos se apartan de los orgullosos tanto como de los ambiciosos. El orgullo y la ambición siempre constituirán una barrera entre el hombre y Dios: son un velo que empaña las claridades celestiales, y Dios no puede servirse del ciego para que se comprenda la luz”.
    Recordemos que Se es espiritista por el solo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta.  Allan Kardec dijo:
    "Es a través de la educación, incluso más que por la instrucción que se transformará la humanidad".
    Obras Póstumas, Allan Kardec 
    Seguiremos educando, fomentando la lectura de los Libros codificados, y todos aquellos nuevos adeptos, tendrán la oportunidad de decidir, ellos mismos por la Moral y el conocimiento que es lo que adelanta su Espíritu.

    El reto reciente que representa tener una presencia en las redes sociales, demanda que seamos claros en lo que queremos divulgar, no podemos dar margen a confusión, porque en estos momentos existen innumerables corrientes folklóricas que están confundiendo a muchos, y el detenernos a debatir algo que si debe ser Kardeciano o no es, es tan insignificante, que nos desvía de nuestro derrotero que es mostrar una filosofía de Moral, Caridad y Amor a través de nuestra Transformación Moral. y por supuesto que no intervenimos en El Libre Albedrío del individuo.

    En el Libro de Génesis, Allan Kardec deja en claro la Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: 

    "el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.] 

    ¿Qué es Ser Espirita?



    "Se es espiritista por el solo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista."
    Obras Póstumas-Allan Kardec

    El “mundo espirita” (monde spirite) como sinónimo de “mundo de los Espíritus”. Salvo cuando es empleada para designar a quien profesa el espiritismo, la palabra “espirita“ (spirite) significa “de los Espíritus”, es decir, perteneciente o relativo a los Espíritus. Reemplazarla por el vocablo “espiritual” (spirituel –spirituelle), implica alterar su sentido. Allan Kardec advirtió que para referirse a cosas nuevas hacen falta palabras nuevas, e introduce la palabra espirita como uno de esos neologismos. Así que, ese adjetivo se aplica a muchos vocablos: (doctrina, teoría, ciencia, alma, vida, escala, turbación, naturaleza, infancia, jerarquía), etc. En Plural, la encontramos junto a los términos visitas, fenómenos, comunicaciones, manifestaciones, ideas, creencias libros, etc. Por su parte la palabra “espiritual” es utilizada salvo pocas excepciones en su sentido tradicional.

    Ahora bien
    ¿Qué es el Espiritismo? Al contrario de lo que muchos se piensan, el Espiritismo no es estar frente a una mesa y jugar a la Quija para la evocación de los espíritus.


    Tampoco tiene nada que ver con el Tarot (Cartomancia), o Leer la Mano (Quiromancia), o con esos que se autodenominan médiums y espiritistas, sin ni siquiera conocer el Espiritismo en su fondo, o peor aún que hacen profesión de la Mediúmnidad sacando provecho de ello.


    “El Espiritismo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre. El espiritismo es la filosofía que resulta de estas relaciones, y el resultado de estas comunicaciones que se constituyen en hechos demostrados.”

    Es una Filosofía que ahonda en las profundas cuestiones de ¿dónde venimos?, ¿quiénes somos?, y ¿hacia dónde vamos? Es pues una revelación que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa, es una revelación que surge de los mismos espíritus. 

    La Mediúmnidad es la facultad desarrollada para comunicarnos con los Espíritus. Esta condición puede ser desarrollada, aunque también se puede tener desde nuestro nacimiento, pero no es hasta que tenemos pleno conocimiento de nuestros actos que podemos valorarla, y debe ser pulida a través de el estudio.  La Codificación Espírita a través del Libro de Los Médiums nos ilustra las clasificaciones de Médiums. Esta es una facultad hermosa, donde los espíritus desencarnados  se pueden comunicar con los seres humanos o espíritus encarnados.

    La Mediumnidad es parte esencial del Espiritismo.

    157. Llamamos Psicografía indirecta la escritura obtenida así, en oposición a la Psicografía directa o manual obtenida por el mismo médium.

    En el CAPÍTULO XVII, en la FORMACIÓN DE LOS MÉDIUMS nos indica sobre la Pérdida y suspensión de la Mediúmnidad
    220. La facultad Mediúmnica está sujeta a intermitencias y a suspensiones momentáneas, ya sea para las manifestaciones físicas, ya sea para la escritura. He aquí las contestaciones de los Espíritus dadas a algunas preguntas hechas con este objeto.
    La Mediúmnidad no se vende ni se cobra por sus servicios. Esto lo encuentras en el El Evangelio Según El Espiritismo, escrito por Allan Kardec. En el Capitulo XXVI, esta titulado,

    Un Espírita nunca cobra por su labor Mediúmnica, no se puede cobrar por lo que nos dan los espíritus que de Gratis. Así que el que como condición de ayudarte, pone precio a su trabajo, es un Mercader Espiritual y no proviene de Dios, Dios no puede apoyar a alguién que cobra por dar a conocer lo que los Espíritus dicen. Además que esto es un claro indicio de que esta persona, no conoce el Espiritismo, y no conoce que Dios prohibe decir o predecir el Futuro el Porvenir aunque tu consideres que es necesario el conocerlo.

    Lejos de resolver un problema, estas expuesto a ser contaminado con un espíritu inferior que causará en ti una Obsesión . Entonces tu problema es mas grande por tu ignorancia y curiosidad. TEN MUCHO CUIDADO, PORQUE UNA OBSESION ES ALGO QUE TE HARÁ SUFRIR MUCHO.

    Puedes ver lo que es una obsesión en este enlace: La Obsesión desde una
    Perspectiva Espírita


    El Libro de Los Médiums en el Capitulo XIV nos indica lo siguiente:

    CAPÍTULO XIV

    DE LOS MÉDIUMS

    Médiums de efectos físicos.Personas eléctricas.Médiums sensitivos o impresionables.Médiums auditivos.Médiums parlantes.Médiums videntes.Médiums sonámbulos.Médiums curanderos.Médiums pneumatógrafos.
    Del mismo modo, también en el Libro de Los Médiums y en el Capitulo XIII, nos habla de la PSYCOGRAFÍA

    Psicografía indirecta: cestitas y tablitas. Psicografía directa o manual. 

    En adición a esto, NO COBRAMOS NINGÚN DINERO POR NADA EN NUESTRA FILOSOFÍA. La literatura es gratuita y los que seriamente nos envolvemos en difundir este mensaje hermoso no cobramos por nuestro tiempo dedicado a la Educación. Los Espíritus nos han enseñado a que debemos dedicarnos a ejercer cualquier otro trabajo secular, pero no ponerle precio a nuestro trabajo de divulgación.

    II - ¿Por qué no se debe cobrar por estos servicios, si los mismos son obtenidos gratuitamente?

    Lo que dice el Libro del Evangelio Según el Espiritismo, en el Capitulo XXVI. 

    Nota: Puedes obtener este libro también dando Clic en el siguiente enlace:

    CAPÍTULO XXVI

    Dad gratuitamente lo que recibís gratuitamente

    Don de curar. - Oraciones pagadas. - Mercaderes echados del templo. - Mediúmnidad Gratuita


    7. Los médiums modernos - porque los apóstoles poseían también la Mediúmnidad - han recibido igualmente de Dios un don gratuito, que consiste en ser los Intérpretes de los espíritus para la instrucción de los hombres, para enseñarles el camino del bien y conducirles a la fe, y no para vender palabras que no les pertenecen, porque no son producto "de su concepción, ni de sus investigaciones, ni de su trabajo personal". Dios quiere que la luz llegue a todo el mundo, y no quiere que el más pobre quede desheredado y pueda decir: No tengo fe porque no he podido pagarla; yo no he tenido el consuelo de recibir la ayuda y los testimonios de afecto de los que lloro, porque soy pobre. Por esta razón la Mediúmnidad no es un privilegio, sino que se halla en todas partes y hacerla pagar sería desviarla de su objeto providencial.

    8. El que conozca un poco las condiciones en que se comunican los buenos espíritus y su repulsión por todo lo que es de interés y de egoísmo, sabe cuán poca cosa se necesita para alejarles; nunca podrá admitir que los espíritus superiores estén a disposición del primero que llegue y les llame, a tanto la sesión, pues el buen sentido rechaza tal pensamiento. ¿Acaso no sería una profanación evocar a precio de oro a los seres que nosotros respetamos o que queremos? Sin duda que de este modo pueden obtenerse manifestaciones; pero, ¿quién podría garantizar su sinceridad?

    Los espíritus ligeros, mentirosos, traviesos y toda la cohorte de espíritus inferiores, muy poco escrupulosos, vienen siempre a responder y están dispuestos a lo que se les pregunta, sin que les dé ningún cuidado mentir. Luego, el que quiere comunicaciones formales, debe, desde luego pedirlas formalmente, y después penetrarse bien de la naturaleza de las simpatías del médium con los seres del mundo espiritual. La primera condición para adquirir la benevolencia de los buenos espíritus, es la humildad, el sacrificio la negación y el desinterés "moral y material" más absoluto.

    9. Al lado de la cuestión moral se presenta una consideración efectiva no menos importante, que tiene relación con la misma naturaleza de la facultad. La Mediúmnidad formal no puede ser ni será nunca una profesión, no sólo porque sería desacreditada moralmente y muy pronto asimilada a la de los que dicen la buenaventura, sino porque se opone a ella un obstáculo material: el de ser una facultad esencialmente movible, fugitiva y variable, y sobre cuya permanencia nadie puede tener una completa seguridad. Luego, para explotarla, sería un recurso del todo incierto, toda vez que podría faltar en el momento que fuese más necesaria. Otra cosa sucede con un talento adquirido por el estudio y el trabajo y que por lo mismo, siendo una propiedad, naturalmente se permite sacar partido de él. Pero la Mediúmnidad ni es un arte ni es un talento, por lo cual no puede ser una profesión; sólo existe por el concurso de los espíritus, y si éstos hacen falta, ya no hay Mediúmnidad; la aptitud puede subsistir, pero el ejercicio está anulado. Así es que no hay ningún médium en el mundo que pueda asegurar la producción de un fenómeno espiritista en un momento dado. Explotar la Mediúmnidad, es pues, disponer de una cosa que realmente no se tiene, y afirmar lo contrario sería engañar al que la pagara; hay más aun, y es que el médium no dispone de "sí mismo", sino de los espíritus de las almas de los muertos, cuyo concurso se pone a precio. Este pensamiento repugna instintivamente. El tráfico degenerado en abuso y explotado por el charlatanismo, la ignorancia, la credulidad y la superstición, motivó la prohibición de Moisés. El espiritismo moderno, comprendiendo lo formal del asunto, por el descrédito que ha echado sobre esta explotación, ha elevado la Mediúmnidad al rango de misión. (Véase el "Libro de los Médiums", capítulo XXVIII. - Y el "Cielo a Infierno", cap. XII.)

    10. La Mediúmnidad es una cosa santa que debe practicarse santa y religiosamente.Si hay una clase de Mediúmnidad que requiere esta condición y de un modo más absoluto, es la Mediúmnidad curativa. El médico da el fruto de sus estudios, que ha hecho a costa de sacrificios, a menudo muy penosos; el magnetizador da su propio fluido y muchas veces su salud: éstos pueden poner precio a sus facultades; pero el médium que cura, sólo transmite el fluido saludable de los buenos espíritus, y por lo tanto no tiene derecho de venderlo, Jesús y los apóstoles, aunque pobres, no hacían pagar las curaciones que operaban.

    Así, pues, el que no tenga de qué vivir, que busque recursos por otra parte y no en la Mediúmnidadque no consagre en ello, si es necesario, sino el tiempo de que pueda disponer materialmente. Los espíritus ya tomarán en cuenta su sacrificio y abnegación, mientras que se retirarán de 
    Evangelio Según El Espiritismo, ahora bien uniendo varios extractos de estos libros podemos llegar a conclusiones.

    El nombre de nuestra página en Facebook y aquí en este blog es "SOY ESPIRITA"PORQUE NOS SENTIMOS HONRADOS EN LLAMARNOS ESPIRITAS. No tenemos que escondernos en decir que lo somos. Algunos se les hace muy fácil decir que tienen una profesión o un título Universitario, les gusta decir, Soy Ingeniero, Soy Abogado, Soy Doctor en Medicina, Soy Trabajador Social o Soy Policía o Soldado, pero se les hace difícil decir abiertamente que es Espírita. Por eso publicamos esta página en sus inicios, porque ser Espírita es un Modo de vida enmarcado por la Moral o bien común.

    No existe ningún otro Modo de erradicar el Egoísmo, la Codicia, el Orgullo, el Materialismo, la Avaricia y las malas costumbres si no es por la Transformación Moral 


    Cuando se decide ser mejor hoy que ayer. Cuando logramos este cambio en nuestra forma de pensar y actuar, activamos nuestro crecimiento Espiritual y a eso es que hemos encarnado en esta existencia.

    Te exhortamos si no los has hecho a que digas sin ningún temor que eres Espírita, porque eso es lo mejor que te ha pasado en esta vida.

    Conclusión:

    El Espiritismo tiene sus Pilares que lo sostienen como Filosofía Espiritual, los Libros Codificados. Cualquiera se llama a si mismo "Espiritista", "Espirita", o "Médium", pero no basa sus conocimientos en los libros codificados, eso significa que no utiliza los conceptos o conocimientos del Espiritismo en sus actividades. 

    ¿Como reconocer entonces que una Casa Espirita sigue las enseñanzas de acuerdo a los Libros Codificados, o si lo es o no?

    Básicamente un Espiritista Verdadero, no practica ningún tipo de actividad ritualista, no hace limpias, no realiza "Ritos", para alejar a los malos Espíritus, y la responsabilidad de un "Médium" es la de Moralizarlos, no la de incorporar Espíritus.

    En el Espiritismo Moralizador y Consolador al mundo no patrocinamos la Incorporación de Espíritus impuros o inferiores. Porque en realidad no se necesita eso para ayudar a moralizar un Espíritu en la erraticidad. 

    La Mediúmnidad es únicamente para el adelanto espiritual del mismo Medium, pues los Espíritus se comunican por la Mente. Y el Medium que utiliza su Mediúmnidad, se comunica por la mente con el Espíritu que busca ayuda, y con toda conciencia como un Medium Facultativo (Libro de Los Mediums, artículos #159, #160, #161 y #162).  Todos somos Mediums.


    Libro de Los Mediums nos dan información clara de que son Espíritus inferiores que se envuelven en los efectos físicos. Vemos aquí en el articulo #74, El Espíritu de San Luis nos dio las siguientes respuestas, y muchos otros las confirmaron posteriormente.

    11. ¿Son todos los Espíritus aptos para producir fenómenos
    de ese género?
    “Los Espíritus que producen ese tipo de efectos son siempre inferiores, y todavía no se han desprendido por completo de toda la influencia material.”
    12. Comprendemos que los Espíritus superiores no se ocupen de cosas que están por debajo de ellos. No obstante, preguntamos si, dado que se hallan más desmaterializados, tendrían el poder de hacerlo, en caso de que lo desearan.
    “Los Espíritus superiores tienen la fuerza moral, así como los otros tienen la fuerza física. Cuando los superiores necesitan de esta fuerza, se sirven de los que la poseen. ¿No se os ha dicho que se sirven de Espíritus inferiores, así como vosotros os valéis de las personas que cargan fardos?”
    No debe mediar ningún interés económico en sus actividades. 
    ”Ten presente que los Espíritus buenos sólo asisten a quienes sirven a Dios con humildad y desinterés, mientras que repudian a los que buscan en la senda del Cielo un escalón para las cosas de la Tierra."
    Por lo tanto aquellas Casas Espíritas que utilizan los Libros Codificados en su Educación Espírita, y no  realizan "Ritos", no realizan "Cultos", y no tienen templos de idolatría, es entonces reconocidos a los que practican el Espiritismo según los Libros Codificados.

    2 comentarios:

    1. Gran publicación sr Frank, en éstos días acudi a una casa espirita y tenían un mesón grande, flores, muchos cuadros, e incluso en algún momento pasaron unas ramas de alguna planta como un ritual, no voy a ir más a menos que algún día pueda reorientar esa casa espirita, porque el espiritismo no es religión, ni incluye ritos o cosas así.

      ResponderEliminar
    2. De todos modos creo haber conseguido otra casa espirita en la cual parece ser se adaptan correctamente a la codificación, esta es la página:

      http://movimientoespiritacima.org

      Me serviría mucho su opinión acerca de la misma, igual voy a ver con mis propios ojos si cumple con el proposito real del espiritismo

      ResponderEliminar

    Contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB

    Esta es mi contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, que publique el 6 de abril del 2018. Y consta en el siguiente articulo que contiene el siguiente Video.

    Contestación oficial de mi parte a la Federación Espirita de Brasil FEB


    Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

    Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

    Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

    Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


    Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

    • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
    • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
    Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

    Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


    Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


    Los cogimos con las manos en la masa.



    Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
    Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


    ####### Traducción al Español #######
    Pagina 1

    LA GÉNESIS

    MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
    SEGÚN EL ESPIRITISMO
    EDICIÓN FINAL

    El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

    Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

    La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

    Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

    No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

    Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

    1 


    http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

    Seguir a Frank en Facebook

    ¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

    ¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
    Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

    Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

    “Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

    Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


    Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

    Mensajes en Fotos


    Body

















    1/15/16

    Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









    • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



    • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



    • Oración Magnética Mental. (Grupales),



    • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



    • Educación Espirita.


    Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



    Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






    Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








    Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











    Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












    REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



    • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

    • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

    • Obras Póstumas, Allan Kardec

    • Genesis

    • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

    • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











    Frank Montañez

    “Soy Espírita”

    Director de la Página


    Soy Espirita en Facebook

    Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

    Blog de Soy Espirita

    soyespirita@yahoo.com

    "Soy Espirita" en Twitter

    "Soy Espirita" en Google +

      No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





    NOTA Importante:




    Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




    Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




    Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




    Nombre del Artículo:


    Fecha Publicado:


    Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






    Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































    Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




    Audio Libros en Español GRATUITOS




    Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





    ¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





    Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


    Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




    Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


    ________________________________________




    NOTA ACLARATORIA:





    Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





    • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

    • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













    No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




    Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




    Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































    Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





    Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



    De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




    Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


    “A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





    Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


    Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

    Firmado por Allan Kardec.






    El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


    Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


    La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


    1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






    Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



    En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



    EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



    El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


    Obras Póstumas – Allan Kardec







    TODOS SOMOS MÉDIUMS





    Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




    Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




    Channing






    Libro de Los Mediums - Capt. XVII


    Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


    Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


    "Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


    San Luis






    Mapa de Visitas

    Horarios en comparación a Chicago