martes, 4 de noviembre de 2014

Obsesion Subyugante de Chico Xavier, él tenía una Obsesión Subyugante y Fascinante, ¿Sería Chico Xavier un caso de una “Obsesión Subyugante y Fascinante”, a manos de su Espíritu mentor Emmanuel?. Sin duda alguna, el comportamiento de Chico Xavier fue de características claras de subyugación de fascinación, según lo explica el contenido de los Libros Codificados por Allan Kardec.

Chico Xavier, el renombrado y muy famoso Médium de Brasil desde los años 1930's hastacel año 2002, el famoso supuesto Médium de Brasil, es un caso notorio de Obsesión Subyugante, en el Espiritismo. La obsesion subyugante de Fascinación la provocó su Espíritu Guía, llamado Emmanuel
El Sr Applewhite, un ejemplo de Fascinación con los Extraterrestres, 
de los años 90's

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de lo qué es una Obsesion Subyugante... 

A través de la historia tenemos innumerables casos de personas Obsesionadas en fascinación. Los tenemos en gobernantes, líderes  religiosos, hasta renombrados Médiums Espiritistas.

Revisado y actualizado en : 3/12/21
La Obsesión puede tener diferentes situaciones Obsesivas. Veamos el tema de los Los Escollos de la Mediúmnidad, según el Libro ¿Qué es el Espiritismo? – Allan Kardec-Soy Espírita

¿Qué son las Obsesiones en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo?

Se dividen en al menos 3 categorías o grupos:
Obsesión Subyugante, de Fascinación o Simple...

Entonces, ¿Qué es una Obsesión espiritual Subyugante, Fascinante o Simple? ¿Cómo y de dónde surge o qué la provoca? y ¿Cómo puede erradicarse?...

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Frank Montañez Soy Espírita, okp21 💞  
________________________


Es importante que se entienda que las Obsesiones, ninguna de ellas es una ENFERMEDAD🤒, NI DEL CUERPO NI 🤒 del Alma o del Espíritu, porque SIEMPRE en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una FUERZA MORAL SUPERIOR a la suya.

En este artículo puedes obtener las respuestas a las preguntas sobre las Obsesiones e información sobre el tema, y los enlaces que se incluyen, te ayudarán a expandir el tema con otros escrito y vídeos que he estado confeccionando a lo largo de 11 años de estudios profundos, que he documentado en vídeos y en artículos, con la ayuda de los Buenos Espíritus.

Aquí se explica el tema de la Obsesion, según las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo el Verdadero Espiritismo. 

https://soyespirita.blogspot.com/2019/03/que-es-una-obsesion-espiritual-como-se.html

Dios, 5, no le da Profecías a ningún Pastor que dice que es un Profeta de Dios.
https://soyespirita.blogspot.com/2020/11/dios-no-le-da-profecias-ningun-pastor.html

_____________________

La Obsesion subyugante, de la fascinación es muy fácilmente identificada en las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, el Verdadero Espiritismo, especificamente en el libro de los Médiums, items #237 hasta el #254. 7.
La subyugación es una ilusión producida por la acción directa del Espíritu sobre la mente del Médium y que en cierta forma paraliza su juicio en relación con las comunicaciones que tuvo toda su vida en contra de las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Chico Xavier fue instrumentos de Espíritus obsesores, no EVOLUCIONADOS, Malos Espíritus que son enemigos de las Enseñanzas del Espiritismo, se contradicen y se imponen, por lo cual se consideran Malos Espíritus en el libro Qué es el Espíritismo ítem #72. 
ÉSTE ES EL MEJOR ENLACE QUE DESCRIBE A CHICO XAVIER, ÉSTO ES CAVIAR ESPIRITUAL. Aquí verás quién era Chico Xavier, que nunca fue Espiritista, era un Espiritualista religioso cristiano, manipulado por la Federación Espírita de Brasil FEB 🇧🇷. 
    En el caso del renombrado Médium Brasileño Chico Xavier, es muy posible y todo luce que fuera objeto de una Obsesión Subyugante y Fascinante, puesto que los libros Psicografiados de Chico Xavier del Espíritu Mentor Emmanuel, cometen innumerables errores doctrinarios y contradicen lo que ya había sido publicado en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec

No existe “Caída del Espíritu” o “Retrogrado del Espíritu” en el Espiritismo que predicó Chico Xavier en contra de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.  

No debe existir para los estudiosos del Espiritismo, ninguna duda en relación al progreso de los Espíritus y es muy claro que no existe la “Caída del Espíritu o retrógrado del Espíritu”.

Los que prediquen y enseñen “Caída o Retrógrado del Espíritu”, son Espiritualistas enemigos de las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador. Lo hacen a título de “Opiniones Personales”, aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable. Esto incluye, que se predique algo que tenga consecuencias de retrógrado del Espíritu, eso no es Espiritismo.

¿Cuando fue Chico fascinado?.El siguiente extracto de la historia del libro 2000 años, demuestra fantasía de Chico Xavier, que convirtió en un libro, y que ya estaba llena de misticismo de Embustes de una historia inventada de Públius Cornelius Léntulo Sura, un EMBUSTE, comprobado por los registros históricos, sobre la existencia de Públius Léntulus en el tiempo de Jesús. Nunca ese personaje existió en el tiempo de Jesús. Por eso el libro de Los Médiums en el tema de cómo evaluar la identidad de los Espíritus, indica que es imposible corroborar las supuestas encarnaciones de otras existencias (léelo en el libro de Los Médiums, ítems 255 al 268).

Veamos cómo surgió esa OBSESIÓN de FASCINACIÓN Y SUBYUGACION de Chico Xavier que duró toda su VIDA, provocada por un Espíritu inferior llamado EMMANUEL:

"En 1938 comienza la Psicografía de dos mil años, el episodio bien descrito en el libro de Souto Maior (p.68): "La primera escena lo tomó por sorpresa: dos romanos envueltos en sus túnicas intercambiaban ideas en el jardín. ... Las imágenes y los sonidos eran demasiados agudos. ... Él dejó de escribir y se enteró de Emmanuel, el autor de la novela: Tienes razón en estado de hipnosis. ¿Estás viendo lo que estoy pensando "Follow". Chico siguió a la historia como un visor antes de novelas.  Llegado el enraizamiento de ciertos personajes. Uno de ellos era de Emmanuel en sus vidas anteriores. En el tiempo de Cristo, hubiera sido, no un apóstol, pero un senador romano llamado Públius Léntulo. "En esta historia (p.80), Chico habría sido Flavia, hija de Emmanuel leproso sanado por Jesús. A pesar de la falta de datos históricos que demuestran la existencia de estos personajes, que se sentía en deuda antes de Jesús para la curación obtenida."

Es un hecho que la existencia de Públius Cornelius Léntulo Sura, fue en el año 63 a.C. (antes de Cristo), es decir existió un tal Públius Cornelius Léntulo Sura que murió el año 63aC del calendario gregoriano. Fue una historia inventada por Chico Xavier. El personaje de Públius Léntulus y Flavia, son Embustes, misticismos que no pueden probarse históricamente. 

Todo lo que predicó Chico Xavier, que decía que eran psicografías recibidas de Emmanuel o André Luis eran Embustes, Misticismos que mancharon el Espiritismo con mentiras para lograr vender libros apócrifos del Espiritismo por más de 70 años. Hoy día la gestora de esas Mentiras, Embustes o Misticismos, fue la Federación Espírita de Brasil FEB, y hoy no pueden resistir el peso de las mentiras de un Falso Profeta probado, como Chico Xavier. 

http://soyespirita.blogspot.com/2015/07/noexiste-la-caida-del-espiritu-o.html
_________________________

COMPARTE ESTE ENLACE DE FACEBOOK. 
_________________________
Sí deseas compartir este contenido, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página. Simplemente, das Click en el enlace y automáticamente abre el contenido en tú página, sin tener que compartirlo.


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2945712698823954&id=100001557580199



    Esto es algo, que no sostiene ninguna justificación  ni explicación ya que Chico Xavier, como Espiritista debería saber que eso no era correcto. Pero, además, esto demuestra que Chico Xavier, nunca leyó los libros codificados con detenimiento.

Vea mvideo sobre este tema. Sin lugar a dudas, la actuación de Chico Xavier, fue de Fascinación y Subyuga ion. Sus mismas palabras lo delata ron al mencionar que su Espíritu Protector y Guía  Emmanuel lo obligaba a escribir libros. Nunca se dio cuenta que el Espiritismo enseña que los Espíritus que se imponen, son Malos Espíritus.. Lo puedes leer en el ítem #72, del libro de ¿Qué es el Espiritismo? escrito y publicado por Allan Kardec, 1859.



    Chico Xavier tuvo la oportunidad de confrontar a Emmanuel en temas importantes como la no existencia de Almas Gemelas que resultó que luego de publicado el Libro el Consolador, tuviera que la Federación Espírita de Brasil FEB, hiciera un comentario de rectificación en el mismo libro, y aceptar que espíritu Emmanuel se equivocó y tuviera que rectificar su error. Esto es una prueba más que el Espíritu Emmanuel no era un Espíritu realmente SUPERIOR, porque los Espíritus realmente Superiores, NUNCA se contradicen con las creencias del Espiritismo. Esto demuestra que Emmanuel era un fraude Espírita, era un Espíritu INFERIOR, no Evolucionado. 

   Consta evidencia en un comentario añadido por la Federación Espírita de Brasil al final del Libro, el Consolador de Chico Xavier.  ¿Pero? ¿Por qué Chico no se dió cuenta que esto era incorrecto y no sólo no confrontó a Emmanuel, sino que permitió que fuera publicado en un libro?

   Es un comportamiento muy raro en un Espiritista como Chico Xavier que sabía claramente que existía una incongruencia y aún así lo publicó y nunca lo rectificó.  Lo mismo ocurrió con el concepto de Nosso Lar y el UMBRAL, no confrontó a André Luis, de cómo eso no armonizaba con “El Mundo Espiritista” ya previamente definido en El Libro de Los Espíritus. 

   El Libro de Los Espíritus, claramente define el UMBRAL, y explica el “Purgatorio Católico” y dejó en claro que no existía un “Purgatorio”, sino que nuestro mismo entorno del mundo invisible se podía constituir en un modo de interpretación.

    Estos argumentos que presento, no pueden interpretarse de crítica o calumnia a Chico Xavier ni a Emmanuel, no se trata de una especulación, sino de un error documentado.  Una crítica o calumnia sería cuando se infiere algo que no está probado. En este caso no es una crítica, sino un hecho consumado en exponer por escrito una contradicción a lo ya definido por el Espiritismo y que debe ser rectificado de inmediato, pero sí el evaluar este comportamiento que permitió que conceptos específicos y fundamentales en el Espiritismo, se publicarán y lograrán hacer que se reconocieran como avalados por el Espiritismo, no es una crítica, sino un reclamo a corrección inmediato. 

   Todo lo que Chico Xavier publicó, es objeto de verificación y de rectificación a fin de preservar los postulados del Espiritismo.

    Quedarse callado ante estas incongruencias es hacerse cómplice del error ya cometido y expresado en libros publicados.  Por lo tanto es menester que haya una rectificación similar a la que ya se dio lugar, en relación a las Almas Gemelas que Emmanuel ya corrigió.


Capítulo XX, Influencia Moral del Médium, en el Libro de Los Médiums:

226. 1. El desarrollo de la Mediúmnidad, ¿tiene relación con el desarrollo moral del médium?

10. Si el mejor médium sólo simpatiza con Espíritus buenos, ¿cómo permiten estos que sea engañado?
“A veces los Espíritus buenos permiten que eso suceda con los mejores médiums, a fin de que ejerciten su juicio, y para enseñarles a discernir lo verdadero de lo falso. Además, por mejor que sea, un médium nunca es tan perfecto como para que no pueda ser atacado por algún lado débil. Eso debe servirle de lección. Las comunicaciones falsas que de tiempo en tiempo recibe son advertencias para que no se considere infalible ni se deje envolver por el orgullo. El médium que obtiene las cosas más notables no tiene motivo para vanagloriarse, como tampoco lo tiene el organillero que produce las más hermosas canciones con solo accionar la manivela de su instrumento.”

11. ¿Cuáles son las condiciones necesarias para que la palabra de los Espíritus superiores llegue hasta nosotros pura, libre de cualquier alteración?
“Querer el bien; rechazar el egoísmo y el orgullo. Ambas cosas son necesarias.” 

Como Espírita, amigo debes procurar la tolerancia, el análisis y la razón. Aceptar que Emmanuel se equivocó, no es algo imposible. Pues los Espíritus Superiores se pueden equivocar, y lo que te acabo de compartir del Libro de los Médiums, indica: “A veces los Espíritus buenos permiten que eso suceda con los mejores médiums, a fin de que ejerciten su juicio, y para enseñarles a discernir lo verdadero de lo falso….”


Hay que quitar el velo de los ojos que no ha permitido ver estos hechos que en sí afectan los conceptos específicos en el Espiritismo.

Además, el carácter autoritario de Emmanuel, y su afán e interés en dar instrucciones a Chico Xavier y forzarlo a escribir sus libros, que no sustentaban los postulados del Espiritismo, es un claro indicio de haberse aprovechado de la humildad y amor a la humanidad que caracterizaban a Chico.  No existe en mi mente, duda alguna de la bondad y el deseo del bien de Chico Xavier, y su capacidad mediumnica probada sin dudas, pero eso no está en discusión. 


Amo al Espíritu de Chico Xavier, aunque no concuerdo con su forma de ver al Espiritismo como una religión, pero su Amor por la humanidad, nadie lo puede poner en duda. Estoy hablando de que el mismo Chico se quejó de este asedio de su Espíritu Guía.

Chico mismo narró la cantidad de oportunidades en la que era forzado a escribir, sin permitir la voluntad de él, olvidando que la doctrina nos dice que los Espíritus Superiores no imponen deberes, no restringen los medios, sólo sugieren y se retiran cuando no se cumplen (RE, Febrero 1859). En el reverso aparece un proceso obsesivo.


El Libro de Los Espíritus en el Ítem # 501 Allan Kardec le preguntó a los Espíritus lo siguiente. 

¿Por qué la acción de los Espíritu sobre nuestra existencia es oculta? Además, cuando nos protegen, ¿por qué no lo hacen de una manera ostensible?

El Espiritu contestó lo siguiente:
“Si contaseis con su apoyo, no obraríais por vosotros mismos y vuestro Espíritu no progresaría. Para que pueda adelantar, el Espíritu necesita experiencia, y a menudo es preciso que la adquiera a expensas de sí mismo. Tiene que ejercitar sus fuerzas, sin lo cual sería como un niño al que no le permiten que camine solo. La acción de los Espíritus que os quieren bien siempre está regulada de modo tal que no afecte a vuestro libre albedrío, pues si no tuvierais responsabilidad no avanzaríais en el camino que debe conduciros a Dios. El hombre, dado que no ve su sostén, se entrega a sus propias fuerzas. Sin embargo, su guía vela por él y de vez en cuando le advierte que desconfíe del peligro.”
Evaluemos primero lo que es una "Obsesión Fascinante" de acuerdo al Libro de Los  Médiums, luego evaluemos el caso de Chico, y concluiremos en como logramos evitar ser nosotros víctimas de una Obsesión Fascinante. 

Comencemos pues, en definir que es una Obsesión Fascinante según el Espiritismo.


El Libro de los Médiums nos define lo que se refiere a una Obsesión Fascinante”, en el Ítem #239:

239. La fascinación tiene consecuencias mucho más graves. Es una ilusión producida por la acción directa del Espíritu sobre el pensamiento del médium, y que en cierta forma paraliza su juicio en relación con las comunicaciones. El médium fascinado no cree que esté siendo engañado. El Espíritu tiene el arte de inspirarle una confianza ciega, que le impide ver la superchería y comprender lo absurdo de lo que escribe, aunque ese absurdo sea evidente para los demás. La ilusión puede incluso llegar hasta el punto de que el mensaje más ridículo le parezca sublime. Se equivocan quienes suponen que este género de obsesión sólo puede alcanzar a personas simples, ignorantes y desprovistas de juicio. Ni siquiera los hombres talentosos, por más instruidos e inteligentes que sean, están libres de la fascinación, lo que prueba que esta aberración es el efecto de una causa ajena a ellos, cuya influencia padecen. Hemos dicho que las consecuencias de la fascinación son mucho más graves. De hecho, a raíz de la ilusión que de ella resulta, el Espíritu dirige, como lo haría con un ciego, a la persona a la que ha conseguido dominar, y puede inducirla a que acepte las doctrinas más extravagantes y las teorías más falsas como si fuesen la única expresión de la verdad. Más todavía: puede arrastrarla a situaciones ridículas, comprometedoras e incluso peligrosas.

Fácilmente se comprende la diferencia que existe entre la obsesión simple y la fascinación, y se comprende también que los Espíritus que producen esos dos efectos deben diferir en su carácter. En la obsesión simple, el Espíritu que se apega a la persona es sólo un ser molesto por su tenacidad, del cual esa persona está impaciente por liberarse. En la fascinación, el problema es muy diferente. Para llegar a esos fines es preciso que el Espíritu sea muy hábil, astuto y profundamente hipócrita, pues sólo puede engañar a su víctima por medio de la máscara que adopta y de una falsa apariencia de virtud, a fin de que ella lo acepte. Las palabras importantes, tales como caridad, humildad y amor a Dios, le sirven de credencial. Con todo, aún a través de esos recursos, deja traslucir signos de inferioridad que sólo el fascinado es incapaz de reconocer. Por eso estos Espíritus temen, sobre todo, a las personas que ven las cosas con claridad, de modo que su táctica, por lo general, consiste en inspirar a su intérprete para que tome distancia de quien pudiera abrirle los ojos. De esa manera evita que se lo contradiga, y se asegura de que siempre tendrá la razón.
Veamos lo que dice la revista Espírita de Febrero de 1859, y cito:

“Los espíritus superiores no imponen deberes, no restringen los Médiums, sólo sugieren y se retiran cuando no se cumplen (RE, Febrero 1859)

Analicemos los deberes de los Espíritus Buenos y elevados en nuestras vida y el respeto a nuestro “Libre Albedrío”. Veamos la Escala Espirita, en el Libro de Los Espíritus.

Escala Espírita:
Segundo orden. – Espíritus buenos

107. Caracteres generales. – Predominio del espíritu sobre la materia. Deseo del bien. Sus cualidades y su poder para hacer el bien se hallan en relación con el grado al que han llegado. Algunos tienen la ciencia, otros la sabiduría y la bondad. Los más adelantados reúnen el saber y las cualidades morales. Como aún no están completamente desmaterializados, conservan más o menos, según su categoría, las huellas de la existencia corporal, ya sea en la forma del lenguaje o en sus hábitos, en los cuales se reconocen incluso algunas de sus manías. De lo contrario serían Espíritus perfectos. Comprenden a Dios y a lo infinito, y gozan ya de la felicidad de los buenos. Son felices por el bien que hacen y por el mal que impiden. El amor que los une es para ellos la fuente de una dicha inefable, que no es alterada por la envidia ni por los remordimientos, como tampoco por ninguna de las pasiones malas que son el tormento de los Espíritus imperfectos. No obstante, todos tienen aún pruebas que sufrir, hasta que hayan alcanzado la perfección absoluta. Como Espíritus, sugieren pensamientos buenos, desvían a los hombres del camino del mal, protegen durante la vida a los que se hacen dignos de ello, y neutralizan la influencia de los Espíritus imperfectos en aquellos que no se complacen en sufrirla. Cuando están encarnados son buenos y benévolos para con sus semejantes. No los mueve el orgullo, el egoísmo ni la ambición. No experimentan odio, rencor, envidia ni celos, y hacen el bien por el bien mismo. A este orden pertenecen los Espíritus designados, en las creencias vulgares, con los nombres de genios buenos, genios protectores o Espíritus del bien. En épocas de superstición e ignorancia se los consideraba como divinidades benéficas. Podemos dividirlos en cuatro grupos principales:

108. Quinta clase. ESPÍRITUS BENÉVOLOS. – Su cualidad dominante es la bondad. Se complacen en prestar servicio a los hombres y en protegerlos, pero su saber es limitado: su progreso es más acabado en el sentido moral que en el intelectual.

109. Cuarta clase. ESPÍRITUS CIENTÍFICOS. – Lo que los distingue especialmente es la amplitud de sus conocimientos. Se preocupan menos de las cuestiones morales que de las científicas, para las cuales tienen más aptitud. Sin embargo, sólo encaran la ciencia desde el punto de vista de la utilidad, y no mezclan con ella ninguna de las pasiones propias de los Espíritus imperfectos.
110. Tercera clase. ESPÍRITUS SABIOS. – Las cualidades morales del orden más elevado forman su carácter distintivo. Si bien no tienen conocimientos ilimitados, están dotados de una capacidad intelectual que les proporciona un juicio sano acerca de los hombres y las cosas.

111. Segunda clase. ESPÍRITUS SUPERIORES. – Reúnen la ciencia, la sabiduría y la bondad. Su lenguaje sólo refleja benevolencia: es constantemente digno, elevado y a menudo sublime. Su superioridad los hace más aptos que a los otros para darnos las nociones más justas acerca de las cosas del mundo incorporal, dentro de los límites de lo que se le permite al hombre conocer. Se comunican gustosos con los que buscan la verdad de buena fe, y cuyas almas están suficientemente desprendidas de los lazos terrenales para comprenderla. En cambio, se alejan de aquellos que sólo están animados por la curiosidad, o a quienes la influencia de la materia desvía de la práctica del bien. Cuando, por excepción, encarnan en la Tierra, lo hacen para cumplir en ella una misión de progreso. En ese caso nos ofrecen el modelo de perfección al cual la humanidad puede aspirar en este mundo.

Primer orden. – Espíritus puros

112. Caracteres generales. – Influencia nula de la materia. Superioridad intelectual y moral absoluta en comparación con los Espíritus de los otros órdenes.
113. Primera y única clase. – Han recorrido todos los grados de la escala y se han despojado de todas las impurezas de la materia. Alcanzaron la suma de la perfección de que es capaz la criatura, razón por la cual ya no habrán de sufrir pruebas ni expiaciones. Como no se encuentran sujetos a la reencarnación en cuerpos perecederos, realizan la vida eterna en el seno de Dios. Gozan de una dicha inalterable, porque no están sujetos a las necesidades ni a las vicisitudes de la vida material. Con todo, esa dicha no consiste en una ociosidad monótona que transcurre en perpetua contemplación. Son los mensajeros y los ministros de Dios, cuyas órdenes ejecutan para mantener la armonía universal. Dirigen a los Espíritus inferiores a ellos, los ayudan a perfeccionarse y les asignan su misión. Asistir a los hombres en sus padecimientos, incitarlos al bien o a la expiación de las faltas que los alejan de la felicidad suprema, es para ellos una grata ocupación. Se los designa a veces con los nombres de ángeles, arcángeles o serafines.  Los hombres pueden entrar en comunicación con ellos, pero muy presuntuoso sería el que pretendiese tenerlos constantemente a sus órdenes.

Participes del Misticismo mayor perpetrado en la historia del Espiritismo.

El mayor caso de mistificación, capaz de llevar a cualquier persona a la fascinación, es la obra Los Cuatro Evangelios de Jean Baptiste Roustaing, que la Federación Espírita Brasileña tomó como fundamento para su orientación doctrinaria. La mistificación es tan evidente en esa obra que una persona sencilla, pero de buen sentido, enseguida la percibe. Más como se apoya en los residuos mitológicos y místicos de nuestra formación religiosa tradicional, continúa haciendo sus víctimas entre nosotros a través de los años.

En esa obra, Jesús es transformado en un mistificador que fingió nacer más no nació, fingió mamar más no mamó, fingió morir en la cruz más no murió;   fingió resucitar, más no resucitó, pues era agénere, una criatura no generada, una simple aparición tangible.  Esta gran Mistificación en el Espiritismo, ha pasado como bola de humo y ha engañado a todos, porque se lo merecen.

En el Ítem #303, Allan Kardec nos habla de las Mistificaciones:

Mistificaciones

303. Si bien es desagradable equivocarse, peor todavía es ser objeto de una mistificación. Por otra parte, se trata de uno de los inconvenientes de los que resulta más fácil preservarse. Los medios para frustrar las tretas de los Espíritus embusteros ya han sido expuestos en las instrucciones precedentes, razón por la cual poco agregaremos al respecto. Veamos las respuestas que nos han dado los Espíritus en relación con el tema:

1. Las mistificaciones son uno de los escollos más desagradables del espiritismo práctico. ¿Existe algún medio para preservarnos de ellas?
“Me parece que podéis hallar la respuesta en todo lo que se os ha enseñado. En efecto, hay un medio sencillo para preservarse: no pedir al espiritismo más de lo que puede y debe daros. Su objetivo es el mejoramiento moral de la humanidad. Mientras no os apartéis de ese objetivo, nunca seréis engañados, pues no existen dos maneras de comprender la verdadera moral, aquella que todo hombre provisto de buen sentido puede admitir.
“Los Espíritus acuden a instruiros y a guiaros en el camino del bien, y no en el de los honores y las riquezas, como tampoco acuden para servir a vuestras pasiones mezquinas. Si nunca se les pidiera nada fútil, o que exceda sus atribuciones, nadie daría acceso a los Espíritus embusteros. De ahí debéis inferir que sólo es objeto de mistificación aquel que lo merece.

“El rol de los Espíritus no consiste en informaros acerca de las cosas de vuestro mundo, sino en guiaros con seguridad en aquello que os pueda ser útil para el otro. Cuando os hablan de las cosas de la Tierra es porque lo juzgan necesario, y no porque vosotros lo pedís. Si consideráis a los Espíritus como sustitutos de los adivinos y los hechiceros, sin duda seréis engañados.

“Si los hombres no tuvieran más que dirigirse a los Espíritus para saberlo todo, ya no poseerían libre albedrío, y se apartarían del camino que Dios ha trazado a la humanidad. El hombre debe actuar por sí mismo. Dios no envía a los Espíritus para que le allanen la ruta material de la vida, sino para prepararles la del porvenir.

[1a] – Pero hay personas que, aunque no pregunten nada, son engañadas de manera infame por Espíritus que se presentan en forma espontánea, sin que se los haya llamado.

“No preguntan nada, pero dejan que se les hable, lo que viene a ser lo mismo. Si recibieran con reserva y desconfianza todo lo que se aparta N del objetivo esencial del espiritismo, los Espíritus frívolos no las convertirían en sus víctimas con tanta facilidad.”

2. ¿Por qué Dios permite que personas sinceras, que aceptan el espiritismo de buena fe, sean engañadas? ¿No podría eso tener el inconveniente de hacer que su creencia vacile?
“Si su creencia vacila por eso, entonces su fe no es demasiado sólida. Los que renuncian al espiritismo por una simple contrariedad, demuestran que no lo han comprendido ni se han dedicado a su aspecto serio. Dios permite las mistificaciones para poner a prueba la perseverancia de los verdaderos adeptos, así como para castigar a los que hacen del espiritismo un objeto de entretenimiento.”

OBSERVACIÓN – La astucia de los Espíritus mistificadores a veces supera todo lo imaginable. El arte con que apuntan sus baterías y combinan los medios de persuasión sería un hecho curioso si sólo consistiera en hacer algunas bromas inocentes. Sin embargo, las mistificaciones pueden tener consecuencias desagradables para aquellos que no tomen sus precauciones. Estamos contentos de haber podido abrir a tiempo los ojos de muchas personas que nos solicitaron consejo, y de haberles ahorrado acciones ridículas y comprometedoras. Entre los medios que esos Espíritus emplean, hay que incluir en primer lugar, por ser de los más frecuentes, los que tienen el objetivo de tentar la codicia, como la revelación de presuntos tesoros ocultos, el anuncio de herencias u otras fuentes de riqueza. Además, deben considerarse sumamente sospechosas las predicciones con fecha determinada, así como todas las indicaciones concretas relativas a intereses materiales. Es preciso abstenerse de aquellas acciones prescritas o aconsejadas por los Espíritus, toda vez que sus fines no sean eminentemente racionales. Nunca hay que dejarse deslumbrar por los nombres que los Espíritus adoptan para dar una apariencia de verdad a sus palabras. Es necesario desconfiar de las teorías y los sistemas científicos arriesgados y, por último, de todo lo que se aparte del objetivo moral de las manifestaciones. Llenaríamos un volumen curiosísimo con la historia de todas las mistificaciones que han llegado a nuestro conocimiento.

No existe justificación alguna para que Emmanuel le dijera a Chico Xavier en el Libro "El Consolador" que el Espíritu degrada, o sea la "Caída del Espíritu" fuera correcta, y que contradice lo que los Libros Codificados han establecido como algo especifico en el Espiritismo.  

Nadie habla de este error o posición NO de acuerdo al Espiritismo. Pero resulta ser que esto es parte del mayor engañoo misticismo ocurrido en el Espiritismo. Emmanuel y Chico Xavier, fueron parte de esta mistificación en el Espiritismo, que Jean Baptiste Roustaing trato de introducir. Hoy la Federación Espirita de Brasil, ha introducido nuevamente a Roustaing en el Espiritismo. Constituyéndose parte de la mayor "Mistificación" en toda la historia del Espiritismo. (Más de 158 años), han sido  cómplices de  espíritus "Mistificadores" ya  anunciados en la carta del Espíritu Erasto a Allan Kardec.

¿Porque la Federación Espirita del Brasil, FEB, no se ha pronunciado a esta postura de Emmanuel, muy dañina para el Espiritismo?, pero sí; resalta la figura de Emmanuel al punto de considerarlo benefactor o evolucionado4.   

Señores, los Espiritistas esperamos una  posición oficial de los que están difundiendo estas incongruentes posturas, permitiendo que el Libro El   Consolador se siga publicando, sin haber una rectificación similar a la que se hizo el tema de Almas Gemelas, postura también errónea de Emmanuel.

Para el colmo de todos los males, el concepto "Nosso Lar", también es un fraude, un misticismo en el Espiritismo. Es además, un "Plagio" comprobado con otro libro cuyo autor fue George Vale Owen, el autor del Libro: “La vida más allá del velo”, que se descubrió es el libro por el cual el Libro NossoLar fue plagiado.  

Entonces, el Espiritismo mundial se sostiene en un concepto imaginario y plagiado que Chico Xavier, a través de un supuesto Espíritu, que no era Espiritista llamado André Luis, han hecho del Espiritismo el hazme reír de todos. Este espiritu de Andre Luis, introdujo en el Espiritismo innumerables errores doctrinarios, que cambiaron los conceptos específicos del Espiritismo. (libros publicados con errores en términos científicos refutados por universidades en Brasil, definición del Fluidos Cósmico Universal, decir que la Mediumnidad de la Incorporación existe, que no aparece como mediumnidad en el Libro de Los Mediums)

Los nuevos adeptos del Espiritismo, deben ser advertidos de esta incongruencia que no es parte del Espiritismo.  El Libro El consolador, tiene innumerables errores doctrinarios en contra del Espiritismo. Veamos lo que Emmanuel dice con relación a la degradación del Espíritu.  Este es un ejemplo de una Obsesión Fascinante de Emmanuel sobre Chico Xavier, el cual el no se dio cuenta o no había leído bien los libros Codificados, ni pudo detener el asedio.
"La Caída del Espíritu", en el Libro El Consolador, Libro Psicografiado por Chico Xavier se describe a a continuación:
Pregunta Chico Xavier a Emmanuel en el Libro el Consolador:
248.- ¿Cómo se verifica la caída del Espíritu?

Contestación de Emmanuel:

Conquistada la conciencia y los valores racionales, todos los Espíritus son investidos de una responsabilidad, dentro de sus posibilidades de acción; sin embargo, son raros los que practican sus legítimos deberes morales, aumentando sus derechos divinos en el patrimonio universal.
Colocada por Dios en el camino de la vida, como discípulo que termina los estudios básicos, el alma no siempre sabe actuar en correlación con los bienes recibidos del Creador, cayendo por el orgullo y la vanidad, por la ambición o por el egoísmo, quebrando la armonía divina por primera vez y penetrando en experiencias penosas, a fin de restablecer el equilibrio de su existencia.

Pregunta Chico Xavier a Emmanuel en el Libro el Consolador:
249.- ¿La caída del Espíritu solamente se verifica en la Tierra?

Contestación de Emmanuel:


La Tierra es un plano de vida y de evolución como otro cualquiera, y, en las esferas más variadas, el alma puede caer, en su ruta evolutiva, porque necesitamos comprender que la sede de todos los sentimientos buenos o malos, superiores o indignos, reside en lo profundo del espíritu imperecedero y no en la carne que se pudrirá con el tiempo.

Es aquí donde nos preguntamos que un concepto tan importante en el Espiritismo, Chico no lo defendió o no se lo cuestionó a Emmanuel. Lo prudente hubiese sido, decirle, que el Espiritismo sostiene sus bases en que el “Alma Nunca Degrada”.  Hubiese sido una gran oportunidad para evaluar que contestaba Emmanuel al ser confrontado a esa situación.  

Entonces, esto es una indicación clara de que Chico Xavier, estaba fascinado y no estaba en condiciones, ni de confrontar a Emmanuel, ni de verificar en que se basaba la incongruencia y de no rectificar eso antes de publicarlo, ni después de publicado.  No existe lógica alguna que la misma Federación Espirita de Brasil, FEB, tampoco reaccionaron a estas incongruencias doctrinarias, muy perniciosas y nunca han hecho nada para corregir esto.


Ahora bien, por otro lado, este Sr. llamado  Jean Baptiste Roustaing un enemigo de Allan Kardec, aún hoy es enemigo del Espiritismo, postuló y publicó "Los Cuatro Evangelios de Roustaing", donde expuso argumentos en desacuerdo y en contraposición de los Postulados del Espiritismo. ¿Cómo es posible que los guardianes de los postulados del Espiritismo, en vez de rechazarlo, lo hayan revivido y lo hayan incluido en la divulgación del Espiritismo y de la Federación Espírita de Brasil, desde los tiempos de la presidencia del Sr. Becerra de Menesses? 

Entonces, ¿Cual es esa casualidad que Emmanuel este predicando lo mismo que Roustaing en cuanto a la degradación del Alma en las reencarnaciones?.  No concibo explicación a esto.


Lo siguiente es un resumen de las posturas apócrifas o falsas “Roustancionistas”, muy perjudiciales al Espiritismo. 
1.     “Revelación de la Revelación". (Este es un absurdo, la revelación de la revelación ya dada a Allan Kardec. entonces, lo que es el Espiritismo no era lo correcto, sino lo que decía un solo médium a un mensaje trascendental a la humanidad ya dado. Esto solo lo podían creer los religiosos como Roustaing de la iglesia católica).

2.     La caída del Espíritu, la retrogradacióndel Espíritu. Metempsícosis del Espíritu. (Error garrafal aceptar esta idea, pero Emmanuel ahora la presenta como correcta)

3.     "Que los Espíritus no habían sido creados para encarnar”, que la encarnación seria solamente el resultado de su falta”, constituye un sistema “especioso a primera vista” y que, “tal sistema cae por la mera consideración de que, si ningún Espíritu hubiese fallado, no habría hombres en la Tierra, ni en los otros mundos”. (Completamente en contra de los propósitos de la reencarnación y del progreso de los Espíritus)

4.     "El Cuerpo Fluidifico de Jesús".(Otro gran ridículo e incongruente, bastaría que María y los discípulos se dieran cuenta que a recoger a Jesús de la cruz para trasladarlo al sepulcro fuera una especie de vapor, obviamente irrisorio). 

5.     El Espiritismo Cristiano. (Allan Kardec defendió un Espiritismo sin demarcaciones)

Veamos la "Progresión de los Espíritus" según el Libro de Los Espíritus

114. Los Espíritus, ¿son buenos o malos por naturaleza, o mejoran por sí  mismos?  
“Los Espíritus mejoran por sí mismos: al hacerlo pasan de un orden inferior a otro superior.”

115. Los Espíritus, ¿han sido creados unos buenos y otros malos? 
“Dios creó a todos los Espíritus simples e ignorantes, es decir, desprovistos de ciencia. A cada uno le dio una misión con el objetivo de instruirlos y de hacerlos llegar progresivamente a la perfección mediante el conocimiento de la verdad, y para aproximarlos a Él. Para ellos la dicha eterna e imperturbable reside en esa perfección. Los Espíritus adquieren esos conocimientos al pasar por las pruebas que Dios les impone. Algunos aceptan esas pruebas con sumisión y llegan más pronto al objetivo que se les asignó. Otros sólo las sufren con quejas, y así, por su culpa, quedan alejados de la perfección y de la felicidad prometida.”

[115a] – Según esto, en su origen los Espíritus parecen ser como los niños: ignorantes y sin experiencia, aunque poco a poco adquieren los conocimientos que les faltan a medida que recorren las diferentes fases de la vida.  
“Sí, la comparación es exacta. El niño rebelde permanece ignorante e imperfecto. Aprende más o menos según su docilidad. Sin embargo, la vida del hombre tiene un término, mientras que la de los Espíritus se extiende hasta lo infinito.”

116. Entre los Espíritus, ¿los hay que quedarán perpetuamente en las categorías inferiores? 
“No, todos llegarán a ser perfectos. Cambian, pero con lentitud, porque como lo hemos dicho en otra ocasión, un padre justo y misericordioso no puede conservar a sus hijos en el destierro por toda la eternidad. ¿Pretenderías acaso que Dios, tan grande, bueno y justo, fuese peor quevosotros mismos?”

117. ¿Depende de los Espíritus apresurar su progreso hacia la perfección?
 “Sin duda. Llegan con mayor o menor rapidez según su deseo y su sumisión a la voluntad de Dios. Un niño dócil, ¿no se instruye acaso más rápido que uno reacio?”

118. Los Espíritus, ¿pueden degenerar? 
“No. A medida que avanzan comprenden lo que los alejaba de la perfección. Cuando el Espíritu ha concluido una prueba, adquirió el conocimiento de ella y no lo olvida. Puede permanecer estacionario, pero no retrocede.”

119. ¿No podría Dios eximir a los Espíritus de las pruebas que deben sufrir para llegar a la primera categoría?  
“Si hubiesen sido creados perfectos no tendrían el mérito para gozar de los beneficios de esa perfección. ¿Cuál sería el mérito si no hubiera lucha? Por otra parte, la desigualdad que existe entre ellos es necesaria para su personalidad. Además, la misión que cumplen en los diferentes grados está dentro de los designios de la Providencia en relación con la armonía del universo.”

Puesto que en la vida social todos los hombres pueden llegar a los primeros puestos, valdría preguntarse por qué el soberano de un país no asciende a general a cada uno de sus soldados, por qué todos los empleados subalternos no llegan a ser funcionarios superiores, o por qué todos los escolares no se convierten en maestros. Ahora bien, hay una diferencia entre la vida social y la vida espiritual: la primera es limitada y no siempre permite ascender todos los grados, mientras que la segunda es ilimitada y deja a cada uno la posibilidad de elevarse al grado supremo.

120. ¿Todos los Espíritus pasan por la serie del mal para llegar al bien? 
“No por la serie del mal, sino por la de la ignorancia.”

121. ¿Por qué algunos Espíritus han seguido el camino del bien y otros el del mal? 
“¿Acaso no tienen libre albedrío? Dios no creó Espíritus malos; los creó simples e ignorantes, es decir, con tanta aptitud para el bien como para el mal. Los que son malos llegaron a serlo por su voluntad.”

122. ¿Cómo pueden los Espíritus, en su origen, cuando aún no tienen conciencia de sí mismos, tener la libertad de elegir entre el bien y el mal? ¿Hay en ellos un principio, alguna tendencia que los lleve en una dirección más que en otra?. 
“El libre albedrío se desarrolla a medida que el Espíritu adquiere la conciencia de sí mismo. No habría libertad si la elección fuese determinada por una causa independiente de la voluntad del Espíritu. La causa no está en él, sino fuera de él, en las influencias a las cuales cede en virtud de su voluntad libre. Se trata de la gran alegoría de la caída del hombre y del pecado original: algunos cedieron a la tentación, otros resistieron.”

[122a] – ¿De dónde provienen las influencias que se ejercen sobre él?
“De los Espíritus imperfectos que procuran apoderarse de él y dominarlo, y que se complacen en hacerlo sucumbir. Es lo que se ha querido representar mediante la figura de Satán.”

[122b] – Esa influencia, ¿sólo se ejerce sobre el Espíritu en su origen? 
“Lo sigue durante su vida de Espíritu hasta que haya conseguidotal dominio de sí mismo, que los malos renunciena obsesionarlo.”

123. ¿Por qué Dios ha permitido que los Espíritus puedan seguir el camino del mal?
“¿Cómo os atrevéis a pedir a Dios cuenta de sus actos?¿Acaso creéis poder penetrar sus designios? Sin embargo,estáis en condiciones de deciros esto: la sabiduría de Diosestá en la libertad que deja a cada uno de elegir, pues cadauno tiene el mérito de sus obras.”

124. Puesto que hay Espíritus que desde el principio siguen el camino del bien absoluto, y otros el del mal absoluto, ¿existen sin duda grados entre esos dos extremos?
“Sí, con certeza, y son la gran mayoría.”

125. Los Espíritus que han seguido el camino del mal, ¿podrán llegar al mismo grado de superioridad que los otros?
“Sí, pero las eternidades serán más largas para ellos.”

Por la expresión las eternidades debemos entender la idea que tienen los Espíritus inferiores acerca de la perpetuidad de sus padecimientos, porque no les es dado ver el término de los mismos. Esa idea se renueva con cada una de las pruebas ante las que sucumben.

126. Los Espíritus que han llegado al grado supremo después de haber pasado por el mal, ¿tienen ante Dios menos mérito que los otros?
“Dios contempla a los extraviados con la misma mirada y losama a todos con el mismo amor. Se los llama malos porquehan sucumbido, pero antes sólo eran Espíritus simples.”

127. Los Espíritus, ¿son creados iguales en cuanto a sus facultades intelectuales?
“Son creados iguales, pero al no saber de dónde provienen es preciso que el libre albedrío siga su curso. Progresan con mayor o menor rapidez, tanto en inteligencia como en moralidad.”

No son por eso Espíritus perfectos. Si bien no tienen malas tendencias, no están eximidos de adquirir la experiencia y los conocimientos necesarios para alcanzar la perfección. Podemos compararlos con niños que, sea cual fuere la bondad de sus instintos naturales, tienen necesidad de desarrollarse, de instruirse, y nollegan sin transición de la infancia a la edad madura. Así como hay hombres que son buenos y otros que son malos desde la infancia, de igual modo hay Espíritus que son buenos o malosdesde el principio, con la diferencia capital de que el niño tiene instintos completamente formados, mientras que el Espíritu, en su formación, no es ni malo ni bueno; tiene todas las tendencias, y toma una u otra dirección en virtud de su libre Albedrío. Los Espíritus que siguen desde el principio el camino del bien.

¿Cuando fue Chico fascinado?

En 1938 comienza la Psicografía de dos mil años, el episodio bien descrito en el libro de Souto Maior (p.68): "La primera escena lo tomó por sorpresa: dos romano envueltos en sus túnicas intercambió ideas en el jardín. ... Las imágenes y los sonidos eran demasiado agudo. ... Él dejó de escribir y se enteró de Emmanuel, el autor de la novela: Tienes razón en estado de hipnosis. ¿Estás viendo lo que estoy pensando "Follow". Chico siguió a la historia como un visor antes de novelas.  Llegado el enraizamiento de ciertos personajes. Uno de ellos era de Emmanuel en sus vidas anteriores. En el tiempo de Cristo, hubiera sido, no un apóstol, pero un senador romano llamado Publio Léntulo. "En esta historia (p.80), Chico habría sido Flavia, hija de Emmanuel leproso sanado por Jesús. A pesar de la falta de datos históricos que demuestran la existencia de estos personajes, que se sentía en deuda antes de Jesús para la curación obtenida. 

Veamos lo que es la Fatalidad en el Espiritismo:

851. ¿Existe una fatalidad en los acontecimientos de la vida, conforme al sentido que se da a esa palabra? Es decir, todos los acontecimientos, ¿están determinados con antelación? En ese caso, ¿qué sucede con el libre albedrío?
“La fatalidad sólo existe en la elección de sufrir tal o cual prueba, que el Espíritu ha hecho al encarnar. Al elegirla, el Espíritu se traza una especie de destino, que es la consecuencia misma de la situación en que se encontrará. Me refiero a las pruebas físicas, porque con respecto a las pruebas morales y a las tentaciones, dado que el Espíritu conserva su libre albedrío acerca del bien y del mal, siempre es dueño de ceder o de resistir. Un Espíritu bueno, al verlo flaquear, puede acudir en su ayuda, pero no puede influir en él hasta el punto de adueñarse de su voluntad. Un Espíritu malo, es decir, inferior, al mostrarle y exagerarle un peligro físico, puede hacerlo vacilar y atemorizarlo. No obstante, la voluntad del Espíritu encarnado no deja por ello de estar libre de todo obstáculo.” 

Ítem 399, Libro de Los Espíritus. 
El Espíritu goza siempre de su libre albedrío. En virtud de esa libertad elige, en el estado de Espíritu, las pruebas de la vida corporal; y en el estado de encarnación delibera acerca de lo que hará o no, y elige entre el bien y el mal. Negarle al hombre el libre albedrío sería reducirlo a la condición de máquina.
Libre albedrío, es violado por Emmanuel en Chico Xavier y en la mayoría de los Libros publicados.

843. El hombre, ¿tiene el libre albedrío de sus actos?
“Dado que tiene la libertad de pensar, tiene la de obrar. Sinlibre albedrío, el hombre sería una máquina.”

501. ¿Por qué la acción de los Espíritu sobre nuestra existencia es oculta? Además, cuando nos protegen, ¿por qué no lo hacen de una manera ostensible?
“Si contaseis con su apoyo, no obraríais por vosotros mismos y vuestro Espíritu no progresaría. Para que pueda adelantar, el Espíritu necesita experiencia, y a menudo es preciso que la adquiera a expensas de sí mismo. Tiene que ejercitar sus fuerzas, sin lo cual sería como un niño al que no le permiten que camine solo. La acción de los Espíritus que os quieren bien siempre está regulada de modo tal que no afecte a vuestro libre albedrío, pues si no tuvierais responsabilidad no avanzaríais en el camino que debe conduciros a Dios. El hombre, dado que no ve su sostén, se entrega a sus propias fuerzas. Sin embargo, su guía vela por él y de vez en cuando le advierte que desconfíe del peligro.”

[525a] – ¿Ejercen esa influencia de otro modo que por medio de los pensamientos que sugieren? Es decir, ¿tienen una acción directa en el cumplimiento de las cosas?
“Sí, pero nunca obran fuera de las leyes de la naturaleza.”

Nos imaginamos, sin motivo alguno, que la acción de los Espíritus sólo debe manifestarse mediante fenómenos extraordinarios. Querríamos que acudiesen en nuestra ayuda por medio de milagros, y siempre nos los representamos como provistos de una varita mágica. No es así. Por eso su intervención nos parece oculta y lo que se hace con su concurso nos resulta absolutamente natural. Así, por ejemplo, ellos provocarán la reunión de dos personas, que aparentemente se encontrarán por casualidad. Inspirarán a alguien la idea de pasar por un lugar determinado; llamarán su atención hacia ese punto, si eso les permite obtener el resultado que desean. El hombre, de ese modo, al creer que sólo sigue su propio impulso, conserva siempre su libre albedrío.



A continuación cito un excelente articulo escrito en el blog del Blog de los Espiritistas, por Silvia Oliveira que nos ayuda a reflexionar sobre este asunto. 



El libro de Marcel Souto Maior titula La vida de Chico Xavier(Segunda Edición - 2002) es una biografía consentimiento para que, además del medio, Dios habría dado (p.17). El trabajo describe las relaciones entre Chico y su mentor Emmanuel. 

Según el autor, en 1931, Chico Xavier tenía sus oraciones interrumpidas por la visita de un espíritu de la imposición de la figura que le preguntó si se decidió trabajar en la mediumnidad. Aceptado, y la tutela sería establecido por el cumplimiento de tres puntos básicos: "la disciplina, la disciplina y la disciplina" (p.44). La misión de Chico sería "divulgar, a través de libros, la doctrina de los espíritus." Treinta libros para empezar. 

En 1938 comienza la psicografía de dos mil años, el episodio bien descrito en el libro de Souto Maior (p.68): "La primera escena lo tomó por sorpresa: dos romano envueltos en sus túnicas intercambió ideas en el jardín. ... Las imágenes y los sonidos eran demasiado agudo. ... Él dejó de escribir y se enteró de Emmanuel, el autor de la novela: Tienes razón en estado de hipnosis. ¿Estás viendo lo que estoy pensando "Follow". Chico siguió a la historia como un visor antes de novelas. Llegado el enraizamiento de ciertos personajes. Uno de ellos era de Emmanuel en sus vidas anteriores. En el tiempo de Cristo, hubiera sido, no un apóstol, pero un senador romano llamado Publio Léntulo. "En esta historia (p.80), Chico habría sido Flavia, hija de Emmanuel leproso sanado por Jesús. A pesar de la falta de datos históricos que demuestran la existencia de estos personajes, que se sentía en deuda antes de Jesús para la curación obtenida. 

El Libro de los Médiums nos dice en el cap. XXIII, artículo 239, que la fascinación es una ilusión producida por la acción directa del Espíritu sobre la mente del medio, y que de alguna manera paraliza su juicio con respecto a las comunicaciones. El medio fascinado NO CREE se deje engañar, el Espíritu tiene el arte de inspirar una confianza ciega.

Al final de ese año, Chico fue invitado por un grupo de científicos rusos a someterse a las pruebas en Moscú.Emmanuel dijo: "Si quieres puedes ir. Yo soy. "Chico no era.

En 1943, el libro viene Nosso Lar, firmado por el espíritu André Luis. Dado el mundo espiritual inusual Chico Xavier se sintió como "un autor de ciencia ficción." Souto Maior dice (p.84): "Él escuchó las oraciones y vaciló con lápiz en la mano, perplejo por el nuevo mundo." 

Mientras que Emmanuel ha dicho que mantiene la lealtad irrestricta Chico Xavier a Jesús y Kardec (p.53), el medio terminó escribiendo una serie de novelas absolutamente opuestas a la codificación, debidamente prologados por el mentor. Chico no era considerado el autor de los libros, que es la razón por la FEB entregó los derechos de autor de sus obras.  Posiblemente por esta razón, se ha eximido de cualquier responsabilidad por lo que él escribió. Emmanuel en el libro, dice: "Al entrar en el goce del libro, en sí mismo, es algo que no está en mi jurisdicción." La adopción de ese tipo de conducta, permite imprimir cualquier cosa sin analizar el contenido, sin tener que preocuparse acerca de si hubo o no consistente con los principios de la doctrina a la cual fuisteis aconseja a permanecer fieles.

Cuando terminó Nosso Lar, el libro XIX, Chico quería estudiar psicografía. Preguntado su opinión sobre el amigo espiritual y oído lo siguiente (p.85): "Si el naranja quería estudiar lo que sucede con ella en la producción de naranjas, ciertamente no producir ningún fruto. Para nosotros lo importante es el trabajo." Chico obedeció. Kardec no tuvo en cuenta la necesidad de preceder a la práctica del estudio Mediúmnico , factor indispensable para el medio que no se encuentra con consecuencias desagradables y caer en los peligros de la obsesión. 

Además, hay una cuenta de la rutina biografía de Chico Xavier, que se describe como "una masacre" (p.87), en el marco del "látigo" de Emmanuel (palabras del autor). El libro dice: "Chico cerré los ojos para la diversión, a veces por la fuerza. Una tarde, tuvo una conversación con amigos en auge voz interrumpida por Emmanuel enojado. Era más que hora de que se cierre esa charla, nos fuimos a través de toda la tarde, y encerrarse en la habitación para escribir. Se necesita para poner en el papel de un nuevo libro. Chico, emocionado, pidió unos minutos más. Emmanuel resolvió el asunto. Tuvo que ser en ese momento, pero él se iría. No se puede perder el tiempo en tonterías ".

Chico se dedicaba a muchas tareas, trabajando, servicio a los enfermos, a las visitas de personas, fue perseguido por los periodistas, habían criticado su vida, sufrió serios problemas de salud y libros psicografias sin parar. Emmanuel, según su biógrafo, "supervisó" Chico escribió qué, e incluso lo que dijo. Al parecer, estaba en manos de su mentor en el límite de sus fuerzas físicas y psicológicas, bajo control absoluto. Estaba agotado, pero se mantuvo obediente, olvidando que la doctrina nos dice que los espíritus superiores no imponen deberes, no restringen los medios, sólo sugieren y se retiran cuando no se cumplen (RE, Febrero 1859). En el reverso aparece un proceso obsesivo.

En 1947 Chico Xavier terminó el libro trigésimo (pag.103). "Eufórico, Emmanuel vio acercarse y le preguntó si se dio por terminado su trabajo. La guía anunció: "Vamos a comenzar una nueva serie de 30 volúmenes. Chico respiró hondo y obedeció desanimado. El medio demuestra claramente ignorar esta enseñanza Kardec artículo obsesionado Abrumado y la Revista Espírita octubre 1858: "Cada medio debe protegerse contra la irresistible empolgamento que se necesita para escribir incesantemente e incluso en momentos inoportunos; Usted debe ser uno mismo y no escribir sólo cuando ella quiere ".

En 1969, el libro centésima estaba listo. Chico tenía 59 años y estaba perplejo, la noticia de que no había terminado el trabajo. Aquí está la cuenta (pag.190): 

- Yo trabajo en la recepción de mensajes y libros hasta el final de mi vida actual?

- Sí, no tenemos otra alternativa.

El autor de un centenar de libros insistió.

- ¿Qué pasa si no lo hago? La doctrina espiritual enseña que somos portadores de libre albedrío para decidir nuestros propios caminos.

Emmanuel sonrió y dio el veredicto:
- La declaración a la que me refiero es similar a un decreto de expropiación, cuando se libera de la autoridad en la Tierra. Si se niega el servicio a mí que puedo informar, la guía este trabajo para dedicarnos al cristianismo revivido tendrá autoridad para TOME USTED DE SU CUERPO FÍSICO ACTUAL.

Chico Xavier sostiene, citando la doctrina, pero sucumbe a la amenaza. Continúa psicografando los 300 volúmenes que aún tenía por delante. Aquí de nuevo vemos la contradicción entre lo que dijo Emmanuel (permanecer fiel a Kardec) y cómo manipular el medio. "Espíritus van donde encuentran simpatía y saber donde van a ser escuchados", dice Allan Kardec Revista Espírita en noviembre de 1859. Emmanuel Chico siguió hasta el final de sus días.

Juzgando el medio no es para nosotros. Analizar el trabajo, sin embargo, se requiere. Las discrepancias con respecto a la codificación son tantos que se podría decir que Chico Xavier habló de otra doctrina. 

En la misma revista, febrero 59, Kardec dice "buenas intenciones o la moralidad del medio en sí mismo no siempre es suficiente para preservarlo de la interferencia de espíritus frívolos, mentirosos o pseudo-eruditosLa ciencia espiritista requiere gran experiencia, como todas las ciencias filosóficas, o no, sólo se adquiere mediante un estudio frecuente, larga y perseverante. "Emmanuel impuso a su protegido a la teoría de las naranjas.



Referencias:




Conclusión:

Se evita la "Obsesión Subyugante", cuando se educa el Espíritu Encarnado o desencarnado, se evalúan todas las comunicaciones Mediúmnicas a la luz de los que ya habían indicado los Libros Codificados.  Cuando se perciben incongruencias, es ahí que debemos verificar si se ha sido objeto de una Obsesión.  


Chico debió haber tenido unas maravillosas experiencias  con estos acontecimiento novelescos, como la vida en Roma como "Flavia", y fue deslumbrado a visualizarse viviendo en el tiempo de Jesús, del mismo modo con Andre Luis, en "Nosso lar". Debió estar muy conmocionado al viajar en el autobús del futuro, y ver las pantallas de TV y las computadoras. No es para menos que fue fascinado con todas esas visiones.



Ahora nos toca a cada uno que esta interesado en su adelantamiento Espiritual, a verificar lo que cada cual expone del Espiritismo.  Con tristeza, tengo que aceptar que el Espiritismo fue olvidado y suplantado por libros novelescos sin ningun aval Espiritual.  Estoy muy bien informado y preparado para los ataque que se avecinan por no pensar igual con los que creen ciegamente en lo dicho en contra del Espiritismo por los famosos Espíritus Mentores famosos, y me aseguro de conocer la realidad doctrinaria por mi propio bien espiritual.



Muchos darán rienda suelta a la critica, creyendo que esto que estoy haciendo es para provocar criticas o enemistades, pero se sorprenderán que estaré firme para mantener mis criterios conforme a lo aprendido en los Libros Codificados y luego de yo sentirme satisfecho, podre educar a los nuevos adeptos que siguen mi divulgacion.



Antes de criticar y ponerse en evidencia a los que ya han creído que esta postura es correcta, a que usted mismo busque la verdad espiritual. ya muchos se han encargado de expresarse despectivamente sobre mi persona, pero eso es un indicio de fascinación fuera de los postulados del Espiritismo. Y deseo a cada cual, que evalúen lo que expongo y sustento antes de perder el tiempo en tratar de defender estos famosos personajes, para eso cada cual goza del privilegio de su Libre Albedrío y recuerde que se trata de los postulados del Espiritismo y no de mi persona.



6 comentarios:

  1. Hola Frank Montañez, soy Rubén Díaz, un joven que está agradecido de la ayuda que me has prestado en ciertos momentos difíciles, antes de seguir estas líneas agradezco a dios todopoderoso por permitir una comunicación con usted aunque no sea en persona y pido a dios que le siga manteniendo pasos firmes en estos análisis lógicos del espiritismo, personalmente como hombre entregado a las ciencias psicológicas, filosóficas y físicas, aunque no disponga de esos títulos estoy al tanto de ellas y me parece desde mi punto de vista personal que usted descompone de manera lógica dichos postulados del espiritismo y los defiende de corazón, siento que mi modo de pensar simpatiza con el suyo aunque respecto a la bondad del corazón siento que estoy tan lejos de usted, aunque eso no es lo importante en estas líneas, en cuanto a lo de chico Xavier vi dos películas y no encontré contradicción, (nosso lar y la vida sigue creo) por supuesto me dedique solo a verlas y a quedar maravillado de las impresiones consoladoras que me causaron, mas no me dedique a estudiar y descomponer sus enseñanzas a un nivel mas profundo, sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con usted en que xico Xavier estuvo bajo una fascinacion y bueno, si bien desde un punto de vista psicológico sus libros seguramente han despertado el interés de muchos nuevos seguidores al espiritismo aunque con enseñanzas algo distorsionadas me parece excelente que la federación espiritista revise detalladamente estos libros y si bien no reedite esas historias al menos coloquen bajo las páginas una pequeña porción de texto donde comparen dichas enseñanzas con las de Allan Kardec, admiro siempre la sabiduría de Kardec, su manera clara, precisa y concisa de catalogar preguntas y respuestas, un abrazo! Y como necesito un abrazo! Gracias por su generosa ayuda y ojalá pueda ayudarle en su trabajo por defender el espiritismo intachable y original Kardeciano, siga asi, desollando la claridad y esa objetividad tan preciada que es tan escasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario, gracias por tomarte tu tiempo en contestarme. me agrada tu comentario, creo que todos los que educamos el Espiritu, podemos llevar un mensaje tan sencillo como del Espiritismo, te invito que me acompañes a llevar esto tan hermoso al mundo afligido que lo necesita.

      Eliminar
  2. Perdóname, pero tal como usted dice en alguna ocasión, quedar callado es peor, y en mi opinión, usted se equivoca en su texto. Y creo que es un error de interpretación. Acaso no es verdad que los espíritus encarnados, que en la etapa de planificación de su reencarnación piensa que será capaz de hacer muchas cosas, y al estar encarnados se deja llevar por sentimientos como el orgullo y el egoísmo? Aquí no estamos hablando de una queda en la escala evolutiva, estamos hablando de que tenemos libre albedrío y que no siempre hacemos las elecciones más acertadas para nuestro progreso moral. Es importante divulgar el espiritismo, siempre y cuando contamos con la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Gracias pmonttserrath. No sabes lo agradecido que estoy, porque hayas to-mado el tiempo de escribir un comentario. Te invito a leer nuevamente lo que dijo Emmanuel a preguntas de Chico: yCito lo dicho por Emmanuel:

    "La Caída del Espíritu", en el Libro El Consolador, Libro Psicografiado por Chico Xavier Pregunta Chico Xavier a Emmanuel en el Libro el Consolador: 248.- ¿Cómo se verifica la caída del Espíritu? Contestación de Emmanuel: Conquistada la conciencia y los valores racionales, todos los Espíritus son investidos de una responsabilidad, dentro de sus posibilidades de acción; sin embargo, son raros los que practican sus legítimos deberes morales, aumentando sus derechos divinos en el patrimonio universal. Colocada por Dios en el camino de la vida, como discípulo que termina los estudios básicos, el alma no siempre sabe actuar en correlación con los bienes recibidos del Creador, cayendo por el orgullo y la vanidad, por la ambición o por el egoísmo, quebrando la armonía divina por primera vez y penetrando en experiencias penosas, a fin de restablecer el equilibrio de su existencia. Pregunta Chico Xavier a Emmanuel en el Libro el Consolador: 249.- ¿La caída del Espíritu solamente se verifica en la Tierra? Contestación de Emmanuel: La Tierra es un plano de vida y de evolución como otro cualquiera, y, en las esferas más variadas, el alma puede caer, en su ruta evolutiva, porque necesitamos comprender que la sede de todos los sentimientos buenos o malos, superiores o indignos, reside en lo profundo del espíritu imperecedero y no en la carne que se pudrirá con el tiempo.

    Indica "cayendo por el orgullo y la vanidad", esto es caer de posición, y el Libro habla de la Caída del Espíritu. No debe haber duda de que se refiere a degradación en la pregunta #248: “el alma no siempre sabe actuar en correlación con los bienes recibidos del Creador, cayendo por el orgullo y la vanidad, por la ambición o por el egoísmo, quebrando la armonía divina por primera vez y penetrando en experiencias penosas, a fin de restablecer el equilibrio de su existencia”.

    Y en la próxima pregunta #249: lo reitera al decir” “en las esferas más va-riadas, el alma puede caer, en su ruta evolutiva, porque necesitamos com-prender que la sede de todos los sentimientos buenos o malos, superiores o indignos,” creo que claramente se refiere a la degradación del Alma.

    Pero los Espíritus Superiores, se equivocan, y ya se había equivocado con el tema de Alma Gemela y tuvo que rectificar. Es difícil que esto haya ocurrido, pero lo más grave es que no se haya corregido ya.

    No olvidemos el Libro de los Médiums que dice:
    Capítulo XX, Influencia moral del médium, en el Libro de Los Médiums:

    226. 1. El desarrollo de la Mediúmnidad, ¿tiene relación con el desarrollo moral del médium?
    10. Si el mejor médium sólo simpatiza con Espíritus buenos, ¿cómo permiten estos que sea engañado?
    “A veces los Espíritus buenos permiten que eso suceda con los mejores médiums, a fin de que ejerciten su juicio, y para enseñarles a discernir lo verdadero de lo falso. Además, por mejor que sea, un médium nunca es tan perfecto como para que no pueda ser atacado por algún lado débil. Eso debe servirle de lección. Las comunicaciones falsas que de tiempo en tiempo recibe son advertencias para que no se considere infalible ni se deje envolver por el orgullo. El médium que obtiene las cosas más notables no tiene motivo para vanagloriarse, como tampoco lo tiene el organillero que produce las más hermosas canciones con solo accionar la manivela de su instrumento.”
    Esto, todo en perspectiva, fue parte de que Chico Xavier, sin darse cuenta fue Fascinado, porque no existe lógica que Chico siendo espiritista, no con-frontara a Emmanuel con ese error, la pregunta la dejo sin contestar, ¿por qué Emmanuel cometió este error doctrinario tan importante, que hoy no lo podemos entender?

    ResponderEliminar
  4. El espiritu si puede caer o degradarse y esto NADIE lo puede negar; vemos como niños y niñas se van degradando a traves del alcohol, la drogadicción y otros llegando al más bajo tipo de existencia material sobre este mundo, esto se ve en toda la tierra en America desde Alaska hasta la patagonia, en Europa ,en Asia, etc, etc. No sé en que País vivirá el autor de esta critica en la cual el nos dice que nunca ha visto a un espiritu degradarse ¡¡¡ Hay muchas afirmaciones en los libros de Kardec pero no todo se cumple al pie de la letra ¡¡ Para eso tenemos que apreciar el mundo que nos rodea, la intención de Dios es que nos superemos dia a dia encarnados o no, pero algunos espiritus realmente RETROCEDEN ¡¡¡
    Qué lastima que no pueda verlo ¡¡ O TAL VEZ NO QUIERE HACERLO ¡¡

    ResponderEliminar
  5. El espiritu si puede caer o degradarse y esto NADIE lo puede negar; vemos como niños y niñas se van degradando a traves del alcohol, la drogadicción y otros llegando al más bajo tipo de existencia material sobre este mundo, esto se ve en toda la tierra en America desde Alaska hasta la patagonia, en Europa ,en Asia, etc, etc. No sé en que País vivirá el autor de esta critica en la cual el nos dice que nunca ha visto a un espiritu degradarse ¡¡¡ Hay muchas afirmaciones en los libros de Kardec pero no todo se cumple al pie de la letra ¡¡ Para eso tenemos que apreciar el mundo que nos rodea, la intención de Dios es que nos superemos dia a dia encarnados o no, pero algunos espiritus realmente RETROCEDEN ¡¡¡
    Qué lastima que no pueda verlo ¡¡ O TAL VEZ NO QUIERE HACERLO ¡¡

    ResponderEliminar

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico