martes, 4 de abril de 2017

“Kardec no deshagas lo que hemos hecho”, le dijeron los Espíritus el 23 de abril de 1866. Allan Kardec nunca cambió nada de lo que había publicado, ni lo evaluó de manera de crítica, lo publicado era la "inspiración divina" que se constituía en una “Verdad Eterna”, una “Verdad Absoluta Espiritual” que no se podía deshacer. Para Kardec era definitivo, no había que cambiar nada, sin el permiso de los Espíritus. ¡Pero los Infames detractores del Espiritismo, velaron cómo adulterar los Libros Codificados y deshacer lo que los Espíritus habían hecho, luego que Allan Kardec desencarnó por eso falsificaron la 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis !"

Foto Original de Allan Kardec
3 de Octubre - 31 de marzo del 1869
Los Espiritistas Verdaderos, respetamos los contenidos originales en los libros codificados, porque eso pertenece a los Espíritus. El Espiritismo es una doctrina de los Espíritus. Los Espíritus le dijeron a Allan Kardec, en abril de 1866, 
"Te vamos ayudar, pero con la condición de que no deshagas lo que hemos hecho". 
Nadie puede ser capaz de alterar las enseñanzas del Espiritismo, ni actualizar las enseñanzas contenidas en los Libros Codificados, como pretende la "Confederacion Espírita Panamericana de Brasil CEPA",ninguna Religión, ni por los supuestos evangelios que presentan a Jesús como Dios Salvador y que redime pecados, ni tampoco la facción Racionalista o laicista del Espiritismo. El libro de Génesis, claramente indica en la introducción del Libro, que las "Opiniones Personales" no puede cambiar nada específico, o sea NO general en el Espiritismo. Kardec cumplió su palabra, 

"NUNCA Kardec, cambió NADA DE LO QUE HABÍA PUBLICADO EN CADA LIBRO CODIFICADO". Los cambios realizados por Kardec, mientras vivía, como en el Libro de los Espíritus, Los Médiums, Evangelio según el Espiritismo, El Cielo y el Infierno y Genesis, TODOS, pero TODOS fueron consultados con los Espíritus y dejado por escrito las evidencias. Kardec cumplió su palabra, pero los demás ESPIRITUALISTAS, después de Kardec NO cumplieron.



  Son cómplices INFAMES, los que han mantenido publicando esta 5ta Edición, 2nd Revisión falsa y apócrifa, sin haber sido autorizada por Allan Kardec o los Espíritus, y que SUSTITUYÓ la 4ta Edición, 1ra Revisión definitiva, autorizada por Allan Kardec y los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad. Nadie puede cambiar el contenido de los Libros Codificados que son un patrimonio de la humanidad.  

   La Federación Espírita de Brasil (FEB), la Federación Espírita de España (FEE), la Confederación Espírita de Argentina (CEA), el Consejo Espírita Internacional (CEI), la Fundación Espírita Humanista Allan Kardec FEHAK, con su Casa Editora 18 de abril, de Buenos Aires Argentina, y la Confederación Espírita Panamericana de Brasil CEPA son TODOS responsables de que se estén publicando esta 5ta Edición, 2nda Revisión falsificada en los idiomas Francés, Portugués y en español en sus traducciones falsificadas, publicada por Pierre Gaétan Leymarie, secretario de Allan Kardec, 3 años después de la muerte física de Allan Kardec.  

   Los cambios aplicados a la 5ta Edición, 2nda Revisión, son más de 200 cambios o alteraciones que no fueron autorizados, ni por Allan Kardec, ni los Espíritus, que dictaron la Tercera Revelación, presidida por el Espíritu de Verdad


   Estamos analizando y demostrando que Pierre Gaétan Leymarie, en los primeros 6 capítulos de Génesis Espiritual, realizó 226 alteraciones, incluyendo agregados, eliminación de frases completas, alteración del orden de los artículos, eliminación de artículos completos, añadieron la firma de Allan Kardec en comentarios específicos, cambiaron referencias a otros libros codificados. Y hoy en día dicen que fueron las nuevas revelaciones de Espíritus mentirosos, Mistificadores y contradictorios los responsables de esos cambios. Vea este enlace con las pruebas: 
 Cuadros comparativos de Génesis, Capitulo 1 al 6, 
https://espiritismoverdadero-jaimebaquerizos.blogspot.com/2018/03/cuadros-comparativos-los-6-capitulos.html
Comparto además, este Análisis del libro falsificado de Génesis Espiritual de Allan Kardec. 
   Este análisis de las adulteraciones del libro de Génesis, es un excelente análisis que fue realizado en Uruguay. Los felicito por ayudar a descubrir la verdad en el Espiritismo


_____________________________

  El presente texto fue elaborado por Pablo N. (ainundil@gmail.com) del Centro Espírita Redención y Centro Espírita Fuente de Paz de Montevideo, Uruguay. Los lectores pueden sentirse libres de copiar, compartir,  distribuir, exhibir y hacer textos derivados (bajo su responsabilidad).

   Este presente texto además de enlistar las modificaciones, se agregan comentarios sobre las mismas, además de datos extras (en marrón) y observaciones de la traducción de la CEA (en verde). Espero este  texto pueda ser de utilidad para un estudio comparada de ambas obras.
   En la 5ta ed. se eliminó muchísimo texto, por ejemplo: sobre los límites del hombre y los espíritus  para conocer y recibir revelaciones de Dios (Cap. I-it,62, Cap. II, it-23, 33; Cap. III it-20, Cap. IV it-18, ),  textos sobre causa y efecto (Cap. II-it, 1; Cap. III it-15 ), textos sobre la previsión de eventos futuros (Cap. XVI it-7, 10, 16,  Cap. XVII it-21, Cap. XVIII it-5) entre otros.
   En cuanto a los agregados; suelen ser de la Revista Espirita,  referencias a libros y autores científicos y religiosos, explicaciones lingüísticas (que no tienen el estilo de Kardec), y algunos agregados científicos (algunos que podrían ser de Kardec o Flammarion) y algunos agregados contradictorios a favor de la astrología (Cap. XVIII it 8 a 10) entre otros…

  Lista de ítems de la 4ta ed. en los que se hicieron modificaciones, con la descripción de las diferencias que presentan en la 5ta ed.:

Cap. 1
Ítem 14 - Se agregó una última oración: “Las ciencias no progresaron seriamente hasta que basaron sus estudios en el método experimental; pero, hasta ese día se creyó que este método no era aplicable sino a la materia, mientras que lo es, igualmente a las cosas metafísicas.” (Aparece el adjetivo "metafísico", no recuerdo haberlo visto antes en las obras básicas)
Ítem 18 - Se agregó una nota a pie de página. (Indica cómo se debe interpretar el término "elemento" en ese párrafo), la nota fue trasladada desde del Cap. XIII, ítem 3.
Ítem 25 - se agregan 2 oraciones: “…decir: amad a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a vosotros mismos; ahí está toda la ley….”, al final: “…universal. Pero ¿era posible amar a ese Dios de Moisés? No, no se podría sino temerle.”
Ítem 26 - Se agrega al final del 1er párrafo la referencia: "Juan Cap. 14;16, mateo cap. 17"
Ítem 36 - Son 2 párrafos en la 4ta ed. Se suprimió el párrafo final: “Solo por el cuerpo los hombres nacen inferiores y subordinados; por el Espíritu son iguales y libres. De ahí se infiere...” (Curiosamente uno de los principios del Roustaing –de los cuales eran simpatizantes los responsables de la 5ta ed. - es que los espíritus pueden retrogradar, por lo tanto volverse inferiores )
Ítem 62 - Se suprimió el último párrafo (“Así pues, la revelación tiene por objeto colocar al hombre en posesión de ciertas verdades que él no podría adquirir por sí mismo, y eso con miras a activar el progreso. Esas verdades se limitan, por lo general, a principios fundamentales destinados a ponerlo en la vía de las investigaciones.... etc.”), se agregó frase al final del penúltimo "…reino de Dios anunciado por Cristo (1)"
Se agregó una nueva nota sobre cómo se utiliza el sustantivo Cristo, y menciona el termino Buda(La nota es espantosa en cuanto a redacción, la explicación es excesiva, innecesaria, y poco clara. No tiene el estilo de Kardec. Resulta raro que habiendo mencionado a Cristo desde el Libro de los Espíritus se comente esto recién ahora. Las Obras de Roustaing si contienen comentarios similares)

Cap. II
Ítem 1 - Son 2 párrafos, el ultimo suprimido: “La ciencia va más allá: calcula la potencia de la causa por la potencia del efecto, e incluso, puede determinar su naturaleza…etc.” (El texto es una referencia sutil a los trabajos de Le Verrier en París y Adams en Cambridge que observaron perturbaciones en el sistema solar y atribuyeron esos efectos a un nuevo planeta calculando donde debía estar. El astrónomo alemán Johann Galle lo observó desde el observatorio de Berlín, muy próximo a la posición predicha, el 23 de septiembre de 1846. El nuevo planeta se llamó Neptuno.)
Ítem 2 - Suprimido primera oración y se sustituyó con la primer oración del párrafo suprimido del Ítem 1.
Ítem 5 - Se suprimió una oración del párrafo. “Dado que esa armonía y esa sabiduría se extienden desde el grano de arena y acaro…etc.”
Ítem 7 - Se agrega una pregunta al final. “¿No son más lógicos que quienes pretenden que ellas se hicieron solas?”
Ítem 13 - Suprimida oración final. “El no habría hecho todas las cosas y las que no hubiera hecho serian obras de otro dios.
Ítem 14 - Falta una última oración en el primer párrafo: “Esas dos cualidades implican todas las demás; si se las supusiera limitadas, aunque no fuese más que en un punto, se podría concebir un ser que las poseyera más alto grado y que, por lo tanto sería superior a Él.”. Falta una oración en el penúltimo: “Si fuera infinitamente malo, no podría hacer nada bueno”.
Ítem 22 - Faltan la mayor parte del 2do y 4to párrafos (“es evidente que cada molécula… ( ) …en proporciones limitadas”, “Como consecuencia de la sutileza de ese fluido… ( ) …imposición de las manos”).
Primer oración del último párrafo pasa como primer oración párrafo del Ítem 23: “Las propiedades del fluido…etc.”).
Ítem 23 – Suprimido: “Con todo, por más elevados que sean, los Espíritus son criaturas limitadas en sus facultades, en su poder y en la extensión de sus percepciones, de modo que en ese aspecto no podrían aproximarse a Dios. No obstante... etc.
Se sustituye con una oración del ítem 22 y el ítem 24. (Sobre los límites de los Espíritus y Dios)
Ítem 24 - Se pasa como el segundo párrafo del Ítem 23.
Ítem 25 - Pasa a ser el 24.
Ítem 27 – Consta de una introducción seguido de una comunicación espiritual. Fue dividido en dos, falta el 2do párrafo; el primer párrafo, la introducción, es numerado como ítem 26 y del tercero en adelante, la comunicación, son numerados como 27. (Se borra la primer parte de la comunicación espiritual sobre como Dios está en todo)
Ítem 33 - Son 4 párrafos. 2 párrafos centrales borrados. (Cada párrafo es un ejemplo sobre las limitaciones del hombre en su visión de Dios a medida que progresa: “Lo mismo le sucedería a quien tuviese la cabeza cubierta con muchos velos: al principio no vería nada, pero… ( )… También sucede lo mismo con un licor cargado de sustancias extrañas: al principio esta turbio, pero….etc.”)

Cap. III
Ítem 2 - Se agrega referencia al Cielo y el Infierno, al final del 3er párrafo.
Ítem 3 - Suprimido (trata sobre la doctrina de los ángeles caídos y su incoherencia con la justicia divina. Hace referencia al Cielo y el Infierno, Cap. IX, los demonios).
Ítem 4 - Pasa a ser el 3 y así sucesivamente.
Ítem 7 - Se dividió en 2, numerados como 7 y 8.
Ítem 8 - Pasa a ser el 9.
Tiene una nota al final: la mitad de esta nota fue suprimida.
Ítem 9 - Pasa a ser el 10. Se suprime última oración: “… con la inteligencia racional nace el libre albedrio, que el hombre usa como quiere; solamente entonces comienza para él la responsabilidad de sus actos
Ítem 10 - Queda sin número y se incorpora al Ítem anterior. Se agrega una oración al final del primer párrafo: “Como lo que era una cualidad en el niño se convierte en un defecto en el niño
Ítem 11 - Vuelven a coincidir numeración en ambas versiones. Son 5 párrafos, el 2do y 3ro se continúan como uno.
Ítem 12 - Se agrega una referencia al final "(Cap. II it 19)"
Ítem 13 - Se quitó el final del párrafo original (… libre; en una palabra, recibiría lo que se ha convenido en llamar la chispa divina. Esa transformación… ( )…a medida que la segunda aumentara.). El párrafo original explica más sobre la teoría de que inteligencia e instinto son la misma cosa y al aumentar la inteligencia disminuye el instinto,  Se sustituyó con dos párrafos extra. Los párrafos añadidos explican cómo inteligencia e instinto deben ser cosas separadasSi  así fuese, en el hombre que pierde la razón, y ya no se guía sino por el instinto…  ( ) …no es admisible.  Además, con frecuencia, la inteligencia e instinto… ( )… actos de la inteligencia)
Ítem 15 - Se sacó última oración del primer párrafo (sobre causa y efecto: para investigar las causas hay que  estudiar los efectos, y de la naturaleza de los efectos se puede deducir la naturaleza de la causa).  El 3er párrafo se suma al 2do en uno solo. Se modifica una referencia al Ítem 24 del capítulo II, que lleva el número 25 en la 5ta edición.
Ítem 19 - Se suprimió el ultimo párrafo. (Sobre diferencias en el mérito de hacer el bien entre los hombres al superar o no sus pasiones: Todos los hombres han pasado por la serie de las pasiones.  Los que las han superado… () … más cerca de la meta que el otro. )
Ítem 20 - 2do párrafo diferente redacción (?), última oración eliminada (sobre los límites del hombre imperfecto: Sucede con esta verdad lo mismo que con tantas otras: el hombre solamente está apto para sondear ciertas profundidades cuando su Espíritu ha alcanzado un grado suficiente de madurez)
Ítem 21 - 3er párrafo una oración eliminada: ¡Muy intrépido seria el que pretendiera comprender los designios de Dios!
Ítem 22 - Cita a la revista espirita de 1864 añadida, sobre articulo extinción de las razas.
Ítem 24 - Falta un pedazo al medio. “Cuando el alma alcanza el grado de madurez necesario para su transformación… () … brusco en la naturaleza”.
Hay una Nota de pie de página al final de este ítem. En la nota se suprime la primer oración (“Esta cuestión se vincula con la de las relaciones entre la animalidad y la humanidad, que no es menos importante y acerca de la cual trataremos más adelante”) y se agrega un párrafo al final (sobre el fin del materialismo: “La doctrina materialista lleva en si misma el germen de su destrucción…etc.”).

Observaciones: problema de traducción ítem 9 y 24. El término "brute" se tradujo como "irracional", cuando debería decir "bestia" o en todo caso "animal”. Decir irracional contradice pregunta 593 y siguientes del Libro de los Espíritus (las bestias/animales no son seres irracionales según el espiritismo), además el término "irracionales" en el espiritismo aplica a un conjunto más amplio de seres que incluye plantas e incluso minerales, y esta acepción no es correcta tampoco ya que el texto trata literalmente la transición entre las bestias/animales y el hombre.

Cap. IV
(En este capítulo parece que se eliminan varias verdades incomodas)
Ítem 2- Eliminado: “La religión era entonces un poderoso freno para gobernar. Los pueblos se sometían… ( ) … Para dar más fuerza a la religión era necesario presentarla como absoluta… ( ) …la veneración de los libros sagrados, casi siempre virtualmente descendidos de los cielos o inspirados por la divinidad, imposibilitaba todo examen de los mismos. 
Ítem 4- lleva el número 3. Primer párrafo eliminado: “Así como para comprender y definir el movimiento correlativo de las agujas de un reloj… ( ) …fuerzas puestas en acción en ese vasto conjunto.”
Ítem 10 – lleva el número 9. Se suprimió una oración a mitad del 1er párrafo: “La ciencia cumple su misión forzosamente… ( ) …en virtud de las leyes progresivas que Él ha establecido.
Ítem 15 – lleva el número 14. Falta la segunda y tercer oración: “No podía ser de otro modo. Dado que cada religión pretende ser la única dueña de la verdad… etc.
Ítem 18 - Última oración eliminada: “En cuanto a la solución definitiva, quizás nunca sea dado al hombre encontrarla en la Tierra, porque hay cosas que son secretos de Dios.”

Cap. V
Ítem 2 – observación: la nota al pie de página es una cita del libro Estudios y lecturas sobre Astronomía (Études et lectures sur l'astronomie), de Camille Flammarion, publicado en 1867, a sus 25 años, disponible gratis en internet.
Ítem 11 - Se corrigió “en efecto se completa cada 25.000 años aproximadamente / qui s’accomplit en effet en 20.000 ans environ” por “en efecto se completa cada 25.868 años / qui s’accomplit en effet en 25.868 ans.” una cifra más exacta. En el Cp. IX ítem 6 y 7, 4ta y 5ta ed. ya se menciona esta misma cifra de 25.868 años. Mi traducción en español (la de Alipio G.) de la 5ta ed. dice erróneamente 25.860 en este ítem. (La cifra actual oscila entre 25.776 - 25.772 años)
Ítem 12 - parece que hay sutiles cambios en la redacción del párrafo 3 y 6, verificar en las versiones francesas….

Cap. VI
Ítem 21 – Se describe la teoría nebular y la conservación del momento angular y formación del disco de acreción/ disco protoplanetario originalmente propuestas por Swedenborg Principia 1734, Kant Universal Natural History and Theory of the Heavens 1755 y Laplace The System of the World 1796). obs: traducción segundo párrafo, debe decir "Así como el movimiento muy rápido de una honda"="de meme qu'un mouvement trop rapide de la fronde"... la traducción de la CEA dice "impulso impetuoso de la honda".. Impulso implica el inicio de un movimiento e impetuoso implica fuerza, energía, algo abrupto, violencia... con lo cual, la traducción enfatiza un "inicio abrupto del movimiento" esto es contrario al concepto físico que se intenta explicar. "un movimiento rápido" y "un movimiento abrupto"  no son la misma cosa. De hecho en el texto se destaca que la fuerza es gradual "incesante" y "la fuerza centrífuga" y "la distancia a la que llega el proyectil" y el proceso que se describe no son abruptos, no tienen relación ni con conceptos de impulso, ni el ímpetu del movimiento sino con la velocidad que es muy alta que es lo único que importa.
Ítem 22 - obs: problema de traducción, el texto en francés menciona "mondes" y "globes" ambos son traducidos como "mundos". El texto luego dice que los "mondes" son soles, pero los “globes” son planetas y no soles. Con lo cual la traducción actual cambia la interpretación del texto.
Ítem 25 – La 5 ed. agrega dos oraciones en la nota a pie de página, al final del primer párrafo (“…lo que sería imposible, si no hay las condiciones necesarias de vitalidad”) y al final del segundo (“… pero no se podrá negar que es la única, hasta el presente, que  da una explicación satisfactoria sobre las particularidades que presenta el globo”). En la primera línea del segundo párrafo se cambia la palabra "opinión" por "teoría". (El último cambio es correcto ya que en el primer párrafo se la denomino como teoría y no opinión – de hecho, aún sigue siendo una de las teorías de formación de la luna)
Ítem 38 - Se agrega una nota sobre las estrellas dobles, se agrega un extracto que presuntamente pertenecerían a la comunicación original de Galileo y que previamente no fueran incluidos. (Las nota es científicamente correcta y parecen del estilo de Flammarion, esto implica que el autor de las modificaciones tenía acceso a la comunicación original de Galileo, o que Flammarion participo de la modificación o que la comunicación es apócrifa, en esta última hipótesis Flammarion y otros miembros de la sociedad parisiense debieron notarlo.)
Ítem 47 - Se agrega una nota al pie de página sobre las nebulosas irresolubles, la vía láctea y las llanuras del espacio. (Hay que confesar que es muy buena la nota y siguen el estilo de otros agregados en este capítulo, de nuevo parece del estilo de Flammarion, un estilo diferente al de otros agregados de la 5ta ed.)
Ítem 51 - Se agrega una nota sobre la velocidad de la luz, con referencia a un texto de Flammarion en la Rev. Esp. de 1867. (La nota es científicamente correcta)
Ítem 58 - Se eliminó la sección "La ciencia" con 3 Ítems. El ítem 61 pasa a ser el 58.
Ítem 61 – Pasa a ser el ítem 58. Al título de la sección que inicia en el ítem 61 se le cambio el nombre de "Consideraciones Morales" a "Diversidad de los Mundos"

Cap. VII
Ítem 18 - Se agrega un pequeña frase al final del Ítem: “y no sospecharía siquiera de la existencia del Sol.
Ítem 22 - Se corrige un error en la numeración original de Kardec. (La corrección se mantiene en todas la traducciones)
Ítem 30 – obs: la descripción del iguanodon que incluye Kardec corresponde al intento de Cideon Mantell de reconstruir, en la década de 1830, el esqueleto de Iguanodon a partir de los huesos que conocía. La reconstrucción es famosa, puesto que Mantell pensando que era como una iguana, interpreto erróneamente a un hueso del pulgar como un cuerno en la nariz.
Ítem 3 - Último párrafo suprimido: “Es evidente que esos terrenos han estado sumergidos durante muchos siglos… ( )… Es exactamente lo mismo…etc.”
Ítem 42 - Suprimido. Menciona que los cuadrumanos = primates existían en periodos anteriores.
Item 43 – Pasa a ser el ítem 42.
Ítem 45 - Se eliminó nota explicando que los aerolitos (meteoritos) son piedras que caen de la atmosfera.
Ítem 46 - se agregó Nota sobre el hallazgo en 1771 del cuerpo de un Mamut en el hielo. (La nota es un aporte interesante)
Ítem 50 - Se suprimió parte del 3er párrafo: … de otro modo puesto que se encuentras vestigios muy delicados de una gran cantidad de animales que vivieron en esa época, no se entendería porque los hombres no dejaron ningún indicio de su presencia,….etc.  
Hay una nota al final que recomienda leer a de Perthes, en la 5ta ed. se agrega también a Cuvier y se le agregaron los títulos de sus obras, precios de los libros y dirección de dónde comprarlos. (¿Habrán pagado por el anuncio comercial?... las obras citadas y los autores son importantes y apropiados)

Cap. VIII
Ítem 6 – Nota al pie de página reducida, se eliminan tres oraciones: (por otra parte, todas las creencias fundadas en el texto bíblico tienen por piedra angular en la creación de una sola pareja, de la cual has surgido todos los hombres. Si se quita esa piedra todo el edificio se derrumba…etc.)
Ítem 7 – titulado “El alma de la tierra” es un agregado totalmente nuevo. (Se toma de la Revista Espírita, septiembre de 1868)

Cap. IX
Ítem 2 - pequeña frase final borrada: “…Camarga, y de tantos otros.”
Ítem 3 - Título original “el diluvio bíblico”, la versión editada cambia el título por: “Edad de las montañas” y el titulo original pasa al ítem 4. (La corrección parece apropiada)
Ítem 4 – El título “el diluvio bíblico” pasa antes del ítem 4.
Ítem 6 - Se borró una nota al pie de página: “un reloj de aren, compuesto de….”
Ítem 8 - Se agregó una nota al pie de página: “el desplazamiento gradual de las líneas isotérmicas… ()… es un hecho material en apoyo de esta teoría.” (Es cuestionable la correlación planteada. La observación de este ítem, que: los polos se hallaran más o menos inclinados hacia el Sol… etc, no es correcta. La precesión de los equinoccios corre las estaciones y las estrellas en el cielo pero no modifica la inclinación (oblicuidad) de la tierra respecto al Sol manteniéndola  casi constante en 23.4 grados, por lo que no ocurriría lo descripto. Aunque existe una pequeña oscilación muy lenta entre los 20 y 25 grados, los fenómenos descriptos de cambio de latitud son más que exagerados.)
Ítem 11 - Obs: debe decir volcanes "extintos" no “extinguidos”.
Ítem 15 – ítem añadido, 8 párrafos, con el título "Aumento o disminución del volumen de la tierra". Incluye un mensaje de Galileo, presuntamente del 68. (¿Flammarion de nuevo?, el texto trata sobre la muerte de los mundos o especialmente la perdida de sus atmosferas.)

Cap. X
Ítem 2 –  Se suprime parte del 2do párrafo: “En efecto, en cada especie hay una infinita variedad de géneros, que se distinguen por caracteres más o menos precisos… etc” y en el lugar del texto suprimido se colocó el 4to párrafo: “Por último, la observación de las capas geológicas confirma la presencia… etc.”. (El tema de este ítem: la germinación simultánea en diferentes lugares es altamente cuestionable según los conocimientos actuales; sin embargo el texto insinúa una de las evidencias de la actual teoría de movimiento de los continentes -la deriva continental, teoría propuesta por Wegener en 1912-. Las especies se multiplicaron en un lugar y la separación de los continentes disperso sus restos. Una interpretación impensable para la época.)
Ítem 5 - Segundo párrafo suprimido: “En la simple mezcla no hay producción de un nuevo cuerpo, …” (da ejemplos explicando la diferencia entre mezcla y combinación química)
Ítem 7 - Una oración suprimida: “Así cuando se pusiera, en las mismas condiciones, … ”
Ítem 13 –La 5ta ed. Agrega una oración al final del segundo párrafo: “Se forma de las partes constituyentes del agua y del azúcar, sin que haya, en suma una molécula mas o menos.”
Ítem 23 – Se agrega una referencia al Ítem 25 y una nota al final de página con referencia a Rev. Esp. Julio 1868. El segundo párrafo es reescrito: en la 4ta ed., menciona que el asunto de la generación espontánea es interesante pero aún debe ser sondeado. La 5ta ed. advierte que esta teoría es una hipótesis aunque probable 
Ítem 25 – La 5ta ed. agrega un Ítem 25 nuevo y se corre la numeración de los siguientes ítems. (Este ítem actualiza los conceptos introduciendo e insinuando la “teoría de la evolución”. El libro origen de las Especies de Darwin fue publicado en 1859, pero no fue hasta 1870 que la teoría de la evolución tuvo una aceptación general en los países de habla inglesa – Kardec debió conocer el debate sobre el asunto – este ítem es muy buen aporte)
Ítem 25 – Paso a tener el número 26, cambio el título de "el hombre" en la 4ta ed. a "el hombre corporal" en la 5ta ed.
Ítem 29 - Pasa a ser el 30. e incluir 3 párrafos extra sobre el materialismo y espiritismo: El espiritismo camina junto a al materialismo sobre el terreno de la materia; admite todo lo que este admite; pero allí donde este se detiene el Espiritismo va más allá…( )  llegado al punto en que estamos de la Génesis,, el materialismo se detiene, mientras el Espiritismo prosigue en sus investigaciones en el dominio de la Génesis Espiritual”. (El texto hace de cierre y conexión entre la parte de la génesis físicas a la parte de génesis espiritual)

Cap. XI
Ítem 18 – tenia 2 párrafos, se agregó un último tercer párrafo: “Desde el instante que sigue a la muerte, la integridad del Espíritu esta entera… etc.
Ítem 20 - 2 oraciones finales suprimidas. “En esto también resplandece la sabiduría que preside todas par partes de la obra de la creación. Facultades demasiado activas consumirían… etc. ”
Ítem 25 - oración suprimida en el segundo párrafo: “- nos referimos al Espíritu que ha alcanzado el estado de alma humana, de modo que posee libertad de acción y conciencia de sus actos - ” (la oración esta en concordancia con el libro de los Espíritus, Cap. XI), los dos párrafos finales se indican como el Ítem 26, corriendo la numeración en los Ítems que siguen.
Ítem 26 y 27– pasan a ser el 27 y 28.
Ítem 28 – Renumerado como i 29. Consta de 2 oraciones. Se amplía su contenido a 7 oraciones y se elimina última oración. Trata sobre el origen del hombre y su cuerpo, (en total concordancia con el libro de los Espíritus, Cap. XI)
Ítem 32 - Este ítem (lleva el numero 33) posee una larga Nota a pie de página de 6 párrafos que en la 5ta ed. fue transformada en el Ítem 34 y se le agregó un párrafo (el 4to) haciendo un total de 7. (El párrafo desarrolla lo explicado y cita otros Ítems del libro) 
Ítem 40 – Lleva el número 41. La última oración fue eliminada; “…El propio Génesis no atribuye a los primeros descendientes de Adán una fecundidad anormal, puesto que hace su recuento nominal hasta Noé ”.  
Se agrega una Nota aludiendo a que los Aztecas tuvieron contacto con los Egipcios y sobre la antigüedad de las 3 civilizaciones Americanas. (Interesante excepto por la asociación de que Aztecas y Egipcios se conocieron. Estas civilizaciones no existieron al mismo tiempo.)
Ítem 42 y 43 – en la doctrina de los ángeles caídos, suprimidos. Los ítems tratan sobre las acepciones de la palabra Ángel y su interpretación en el espiritismo.
Ítem 44, 45, 46, 47, 48- pasa a ser el Ítem 43, 44, 45, 46, 47.
Ítem 50 - pasa a ser el 49. Última parte (sobre el pecado original) suprimida: “La mancha que traen al nacer es la de la raza de los Espíritus culpables y castigados a los que pertenecen….etc.”

Cap. XII
Ítem 12 - 2 párrafos suprimidos: “Los hombres primitivos son como los niños… ( )… Respetemos esas descripciones que hoy nos parecen pueriles… ( ) no despreciemos el libro en el que aprendimos a deletrear”
Ítem 15 – En la 4ta ed. es un párrafo, en la 5ta se le agrega un segundo párrafo extraído del Ítem 16. “Toda la mitología pagana es en realidad un gran cuadro alegórico…”
Ítem 16 - Suprimido. (Sobre la mitología pagana, y las similitudes entre Sócrates y Cristo), Las oraciones iniciales se agregan como un segundo párrafo en el Ítem 15.
Ítem 17 - Pasa a ser el 16. Su último párrafo (sobre la serpiente del Edén) pasa a ser el Ítem 17. En el nuevo Ítem 17 se agregan 3 párrafos sobre la traducción hebrea de serpiente/adivino.
Ítem 18 - Se agrega un nuevo Ítem 18 sobre la interpretación/traducción del pasaje 3:8 del génesis.
El Ítem 18 original pasa a ser el 19. Última oración del primer párrafo eliminada: “Si hubiera sido de ese modo, Dios habría creado el inmenso aparato del universo para dos individuos solamente, y la humanidad se habría formado contra su voluntad y sus previsiones”
Ítem 19 - Pasa a ser el 20 y así sucesivamente.
Ítem 24 - Pasa a ser el 25, se agrega una nota al pie de página (sobre el teólogo La Peyrere que también confirma la hipótesis expuesta en este ítem).

Cap. XIII
Ítem 3- Eliminada nota al pie de página sobre el significado que se da al término "elemento" usado en el párrafo. La nota se movió hacia el Cap. I, ítem 18.
Ítem 4 - Antes del Ítem 4 se agregó el título "El espiritismo no hace milagros"
Ítem 15 - Antes del Ítem 15 se agregó el título "¿Dios hace milagros?"
Ítem 18 - Antes del Ítem 18 se agregó el título "Lo Sobrenatural y las Religiones"

Cap. XIV
Ítem 1 - Antes del Ítem 1 se agregó el título "Elementos fluídicos"
Ítem 7 - Antes del Ítem 7 se agregó el título "Formación y propiedades del periespíritu"
Ítem 13 - Antes del Ítem 13 se agregó el título "Acción de los espíritus sobre los fluidos. Creaciones fluídicas. Fotografías del pensamiento".
Se agrega una penúltima oración al párrafo "...tangible; donde se forma esa luz particular al mundo espiritual, diferente a la luz ordinaria por sus causas y sus efectos;"
Ítem 14 – obs: la traducción de la 5ta ed de Alipio es más exacta y literal.  
Ítem 15 – Se añade un nuevo Ítem 15 de 3 párrafos. El primer párrafo se toma del Ítem 19: “El pensamiento actúa sobre los fluidos como el sonido sobre el aire… etc.”, el resto trata de las imágenes fluídicas, cuadros y fotografías del pensamiento y como pueden ser leídas por otro.
El primer párrafo del 15 pasa al ítem 16, y el segundo párrafo del 15 pasa al 17.
Ítem 16 - Antes del Ítem 16 la 5ta ed. agrega el título "Cualidades de los fluidos".
El ítem 16 pasa a formar parte del ítem 18 y el ítem 16 se sustituye por el primer párrafo del ítem 15 en la 4ta ed.
Ítem 17 -  El ítem 17 de la 4ta ed. Pasa a integrar el ítem 18. El ítem 17 de la 5ta edición, se forma con el segundo párrafo del 15 y se agregan 2 párrafos hablando de las imágenes fluídicas y reflejos del pensamiento en el periespíritu.
Ítem 18 – En la 5ta ed., el ítem 18 se conforma de la unión de los ítems 17 + 16 +18 de la 4ta edición, en ese orden. Se agrega una frase al final del 2do párrafo (también 2do p. del ítem 17): "…Espíritus libres y también con los espíritus encarnados".
Ítem 19 - Igual número en las dos versiones. El primer párrafo del ítem 19 pasa al nuevo ítem 15, excepto la primera oración que se conecta con el 2do párrafo. Última oración del 3er párrafo pasa a mitad del cuarto.
Ítem 20 - Antes del Ítem 20 se agregó el título "visita espiritual o psíquica; doble vista; sonambulismo; sueños"
Ítem 22 - Se agrega una frase al final del Ítem "... visual; él lee el pensamiento representado con figuras en el rayo fluidico"
Ítem 31 - Antes del Ítem 31 se agregó el título "Curaciones"
Ítem 35 - Antes del Ítem 35 se agregó el título "Apariciones; transfiguraciones"
Ítem 40 - Antes del Ítem 40 se agregó el título "Manifestaciones físicas. Mediumnidad"
Ítem 45 - Antes del Ítem 45 se agregó el título "Obsesiones y posesiones"

Cap. XV
Ítem 36 - Se agrega una oración al párrafo. "...insensatez. Es notable que los fariseos de aquel tiempo.... ( )... pues; esta doctrina..."
Ítem 47 - Se agrega un párrafo al final. "Entre dos hipótesis, es necesario escoger la más racional y los espiritas no son personas tan crédulas como para no ver..."
Ítem 67 - Suprimido - uno de los ítems sobre la desaparición del cuerpo carnal de Cristo – “¿Que ocurrió con el cuerpo carnal? Se trata de un problema cuya solución no puede deducirse, hasta nuevo aviso, más que por hipótesis… ( )… Si los Espíritus aún no han resuelto la cuestión mediante la unanimidad de sus enseñanzas, sin duda es porque no ha llegado el tiempo de hacerlo…etc.” (la eliminación no)
Ítem 68 - Pasa al número 67 y se agrega un párrafo sobre la secta gnóstica de los docetas.

Cap. XVI
Ítem 5 - Con 5 párrafos, se divide en 2 Ítems. Después del 2do párrafo se numera como ítem 6. Se sustituyen las 2 últimas oraciones del último párrafo por la primera del ítem 6.
Ítem 6 - Se suprime todo excepto la primer oración que pasa el final del nuevo Ítem 6 conformado por los párrafos extraídos del Ítem 5. (El texto suprimido trata sobre la imperfección humana: “Si no se puede explicarlo todo, esos se debe a que el hombre tiene dificultad para colocarse en ese punto de vista extraterrenal…etc.”).
Ítem 7 - Se agrega un nuevo Ítem 7, el ítem 7 pasa a ser el 8. (“Con frecuencia, las personas dotadas de la facultad de predecir, en estado extático o sonambúlico, ven diseñarse los acontecimientos como si se tratase de un cuadro…”) Se hace referencia a la sección de ítems 13 a 15 del Cap. XIV,  que trata el mismo tema, y también fueron modificados.
Ítem 8 – ítem 7 en la 4ta ed. pasa a ser el 8 en la 5ta y el ítem 8 de la 4ta ed. el ítem 9 en la 5ta.
Ítem 9 – Pasa a ser el 10.
Ítem 10 - Eliminado. “La facultad de cambiar el punto de vista, para ver desde uno más elevado, no solo ofrece la solución del problema… etc.
Ítem 11 – La numeración vuelve a coincidir.
Ítem 16 - Primer párrafo eliminado: “La manera de computar la duración es una convención arbitraria dispuesta entre los encarnados… etc.”. Dos oraciones al centro del 2do párrafo eliminadas: “Tienen, pues, menos dificultad que los otros para ubicarse en nuestro punto de vista….etc.”.  Último párrafo eliminado: “Las predicciones que ofrecen más probabilidades son las que tienen un carácter de utilidad general y humanitario… etc.”.

Cap. XVII
Ítem 20 - El segundo párrafo del Ítem 20 se nombró como el ítem 21.
Ítem 21 – Eliminado: “la incredulidad, que no admite la vida espiritual independiente de la materia, no puede comprender la presciencia…etc.
Ítem 32 - Son 7 párrafos; el 4to párrafo fue sustituido por otro texto. El 6to párrafo eliminado (sobre lo que unirá a las religiones: “Entre las religiones existentes, las que más se aproximan a esas condiciones normales tendrán menos concesiones que hacer…
Ítem 49 - Se corrige una separación en 2 párrafos de la cita bíblica.
Se agrega una nota al pie de página agregada, explicación sobre la traducción de "abominación".
Ítem 54 - Se agrega una línea al final del Ítem: "pues, él estaba en lo cierto, cuando a la pregunta de Pilatos: ¿soy rey? Él respondió: vos lo decís."

Cap. XVIII
Ítem 5 -  Su primer párrafo pasa a ser el ítem 11, segundo párrafo eliminado. Sobre la previsión de los eventos futuros en la historia: 1er párrafo: “La previsión de los movimientos progresivos de la humanidad no tiene nada de sorprendente en seres desmaterializados, que ven el objetivo hacia el cual tienden todas las cosas y algunos de los cuales… etc. “; 2do párrafo: ”Pero los que anuncia eso fenómeno, los autores de almanaques que predicen los eclipses y las mareas… etc.
Ítem 6, 7– pasan a ser los ítems 5, 6
Ítem 8 – pasa a ser el 7.
Se agregan nuevos ítems del 8 al 10 con dos comunicaciones espirituales de Arago y Dr. Barry tomadas de la Rev. Esp. de octubre del 1868. (Los textos hablan de las revoluciones periódicas de la tierra físicas y morales, de los tiempos llegados para la renovación humana. Sin embargo los textos tienen implicaciones en defensa de la Astrología. Previamente se reconoce a la astrología y la influencia de las constelaciones como una superstición, ver Génesis, Cap. I, ítem 19;  Cap. V. ítems 12, 13, 14; Cap. IX, ítem 7, nota (todos sin alteración). El texto presente sugiere que la posición de los planetas tiene efectos físicos sobre el planeta (lo cual es relativamente cierto) pero también sobre la salud y el estado de excitación del espíritu. - ¿Contradicción con los principios del Espiritismo? -   Por otro lado, Arago (1786 - 1853) fue un físico y astrónomo que investigo las mesas danzantes pero fue sumamente contrario y refractario a idea de la intervención de los espíritus ¿Es el verdadero Arago?)
Ítem 9 – con dos párrafos; 1er párrafo pasa a ser el Ítem 12, el segundo párrafo se elimina: “Junto con los movimientos parciales, existe un movimiento general que da impulso a toda la humanidad… etc.
Ítem 10 – El ítem 10 con 2 párrafos pasa a ser el Ítem 14,  pero entre ellos se coloca un párrafo sacado del Ítem 11.
Ítem 11 - Los dos primeros párrafos pasan a ser el Ítem 13. El ultimo párrafo pasa junto a los del ítem 10 a formar el nuevo ítem 14.
Ítem 12 - Pasa a ser el  ítem 15. En la 4ta ed. es un párrafo, en la 5ta ed. se divide como dos párrafos.
Ítem 13 – Pasa a ser el 16
Ítem 14 – Eliminado: “La vida espiritual es la vida normal y eterna del espíritu, y la encarnación no es más que una forma temporal de su existencia… ( ) Pero ¿Cómo conciliar los deberes de la solidaridad y de la fraternidad con la creencia de que la muerte… etc.” (Ítem de 3 párrafos)
Ítem 15 - pasa al número 17 – Con cuatro párrafos sus dos últimos párrafos, son eliminados: “Solo de esta fe puede resultar el verdadero progreso moral, porque solo ella sanciona lógicamente los derechos legítimos y los deberes… ( )… Con ideas así, ¿Dónde quedan realmente los derechos y los deberes? ¿Qué sentido tiene el progreso?... etc.
Ítem 16 - pasa al número 18 y 19- son 5 párrafos, el primero es el ítem 18, a partir del segundo párrafo se numera como 19.
Ítem 19 - pasa al número 22
Ítem 20 –Eliminado. Tiene siete párrafos y trata sobre el papel del Espiritismo en la regeneración de la humanidad: “En ese gran movimiento regenerador, el espiritismo desempeña una función considerable… ( )… consecuente consigo mismo no se impone.. etc.”   (Tiene algunas similitudes con el texto de Obras póstumas “Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo”)
Ítem 21, 22, 23 – pasan  al número 23, 24, 25
Ítem 24 - Eliminado - sobre los que son refractarios al espiritismo: “Decir que la humanidad se halla madura para la regeneración no significa que todos los individuos lo estén en el mismo grado… ( )… No obstante, los hay que son profundamente refractarios a esas ideas… ( )… la verdad para ciertas personas, está por completo en lo que nos les causa ningún trastorno… etc.”
Ítem 25 - Pasa al número 26
Ítem 26 – Pasa a ser el ítem 27. En ambas ediciones antes de este ítem se lee el título “La nueva generación
Ítem 27 y 28 – Pasan a ser los ítems 28 y 29.
Ítem 29 - Pasa al número 30. De sus 2 párrafos el segundo es eliminado: “Para simplificar la cuestión, supongamos la existencia de un pueblo en un grado cualquiera de adelanto, y compuesto por veinte millones de almas… etc.
Ítem 30 – Eliminado: “Nosotros presenciamos esa transformación, ese conflicto que resulta de la lucha de ideas contrarias… etc.”

Ítem 31 – Vuelve a coincidir la numeración.
_________________________________________________


MENTIROSOS, FUERON LOS MISTIFICADORES DEL ESPIRITISMO, LA FEDERACIÓN ESPÍRITA DE BRASIL (FEB), y sus agremiados que alteraron y falsificaron el libro de Génesis sin permiso de los Espíritus ni Allan Kardec. 

   La buena noticia, es que tenemos todas las copias de los libros y revistas originales publicadas por Allan Kardec, y hoy podemos constatar esas Infames alteraciones, denunciadas por Henri Sausse el 1ro de diciembre del 1884, en el Periódico "Le Espiritisme".




perpetrados por Verdaderos enemigos declarados del Espiritismo. Ya no es una especulación, tenemos pruebas contundentes que Allan Kardec ni los Espíritus autorizaron esos cambios al libro de Génesis y a ningún libro codificado, publicados por Allan Kardec. 

   Ninguno de los que hago responsables de esta sustitución apócrifa, entendieron que el contenido de los Libros Codificados no le pertenecía a ellos, sino a la humanidad. Nunca entendieron el mensaje del Espiritismo, que era Inspiración Divina. El Espiritismo es la palanca de que Dios se sirve para hacer avanzar a la humanidad y creed que todo lo que es de orden divino tiene un objeto grande y útil.  NADIE TUVO NUNCA LA AUTORIZACIÓN DE MODIFICAR EL MENSAJE DE LOS ESPÍRITUS.

   No existió, ni existe justificación a esta falta de respeto a nuestra filosofía, de los que se suponían, serían los defensores de las enseñanzas del Espiritismo, y nunca hicieron nada para corregir esta situación. Tienen oportunidad de rectificar, pero sospecho que no harán nada. 

El Libro de Los Espíritus en los artículos #639 y # 643, establecen que son culpables, tanto los que sustituyeron la 4ta Edición, 1ra Revisión de Génesis CORRECTA, publicada el 6 de enero del 1868 por esta 5ta Edición, 2nda Revisión alterada y falsificada de Pierre Gaetan Leymarie. Los Espíritus advirtieron en la introducción del Libro de Génesis, que no se podían hacer cambios a lo específico en las enseñanzas del Espiritismo, con opiniones personales.

   Los Espiritistas Verdaderos, no somos capaces y no debemos alterar las enseñanzas del Espiritismo, ni tampoco ninguna Religión, ni por los supuestos evangélicos que presentan a Jesús como Dios Salvador y que redime pecados, ni tampoco ningún espiritualista racionalista laico.

   El Espiritismo no necesita la religión ni el laicismo para propagar, o divulgar su bello mensaje de bien común, Espiritismo Moralizador y Consolador a la humanidad. 



   El número de adeptos, no es tan importante, sino que el Espiritismo logre el Adelanto Espiritual de sus nuevos adeptos, y el bello mensaje de Jesús de Nazareth, sea puesto en práctica.

   El Espiritismo tiene muchas oportunidades, para mostrar el adelanto del Espíritu. Cuando vemos tanta mentira, religiosidad por un lado y el laicismo Racionalista por el otro, debemos sentirnos contentos de seguir adelante. Aunque llamen a sus Casas Espíritas, Allan Kardec, los Verdaderos Espiritistas, sabremos la diferencia. Los libros codificados originales, que sabemos no están alterados es la base firme de las enseñanzas del Espiritismo.

   Aunque mencionan los libros codificados que están alterados, los Verdaderos Espiritistas, se dan cuenta que con la sola mención, de los que son descubiertos como "Mentirosos e hipócritas", es un acto de Indulgencia y no de critica en el Espiritismo,  les derrumba la mentira de tratar de decir que son Espiritistas. Con la sola mención de Espíritus que se contradicen, no son verdaderos Espíritus Superiores.

   El propósito de esta reflexión es, no dejar que el desánimo que nos podrían producir, libros alterados, Revistas Espíritas alteradas con espíritus benefactores falsos de Brasil, manuales sistematizados de la doctrina espírita, de la Mediúmnidad, en fin cuanto escrito se haya creado, falso y en contra de las enseñanzas del Espiritismo, TODOS, PERO TODOS, SE CAERÁN COMO HOJARASCAS, PORQUE EL VERDADERO ESPIRITISMO BRILLARÁ SIEMPRE...

AÑO DE 1866 EN FRANCIA
OBRAS POSTUMAS

Instrucción acerca de la salud del Sr. Allan Kardec 
(Página. 324)
París, 23 de abril de 1866
(Comunicación particular; médium: Sr. D… DR. DEMEURE)

   Visto que la salud del Sr. Allan Kardec se ha ido debilitando a consecuencia de las tareas excesivas que superan sus fuerzas, me veo en la obligación de repetir, de nuevo, lo que ya le he dicho tantas veces: Necesitas reposo; las fuerzas humanas tienen límites que el deseo de ver que la enseñanza progresa te lleva en numerosas ocasiones a superar. Estás equivocado, porque al proceder de ese modo no acelerarás la marcha de la doctrina, sino que arruinarás tu salud y te colocarás en la imposibilidad material de acabar la tarea que has venido a desempeñar en la Tierra. Tu enfermedad actual no es más que el resultado de un desgaste incesante de fuerzas vitales, sin dar tiempo a que se efectúe la recuperación necesaria, y de un enardecimiento de la sangre producido por la absoluta falta de reposo.

   No cabe duda de que te sustentamos, pero con la condición de que no deshagas lo que hemos hecho.

   ¿Qué se gana con correr? ¿No te hemos dicho muchas veces que cada cosa llegará en su momento, y que los Espíritus pre­cursores del movimiento de las ideas sabrán hacer que surjan circuns­tancias favorables cuando llegue el momento de actuar?

   Cuando cada uno de los espíritas concentra sus fuerzas para la lucha, ¿supones que sea tu deber agotar las tuyas? No; en todo debes dar el ejemplo, y en el momento del peligro tu lugar está en la línea de frente. ¿Qué harías allí si tu cuerpo debilitado no permitiese que tu espíritu se valiese de las armas que la experiencia y la revelación te han puesto en las manos? Créeme: deja para más adelante las obras importantes destinadas a completar la que ha quedado esbozada en tus primeras publicaciones; tus trabajos ordinarios y algunos breves artículos de mayor urgencia alcanzan para absorber tu tiempo y deben constituir los únicos objetos de tus preocupaciones actuales.

   No te hablo sólo en mi nombre; soy aquí el representante de todos esos Espíritus que tan poderosamente han contribuido a la propagación de la enseñanza, mediante sus sabias instrucciones. Ellos te manifiestan por mi intermedio que ese retraso, al que consideras perjudicial para el futuro de la doctrina, es una medida necesaria des­de más de un punto de vista, sea porque ciertas cuestiones aún no se hallan completamente elucidadas, sea para preparar los espíritus para que las asimilen mejor.

   Es necesario que otros hayan allanado el terreno, que se haya probado la insuficiencia de ciertas teorías, y que se haya producido mayor vacío. En una palabra: el momento no es oportuno; hazte a un lado, por lo tanto; cuando haya llegado el momento necesitarás todo el vigor del cuerpo y del espíritu.

   Hasta aquí el espiritismo ha sido el blanco de muchas injurias, ha levantado muchas tempestades. ¿Acaso supones que toda esa agitación esté aplacada, que todos los odios se hayan calmado y vuelto impotentes?

   No te ilusiones; el crisol depurador todavía no ha expulsado todas las impurezas; el porvenir te reserva otras pruebas, y las últimas crisis no serán las menos penosas de soportar.

   Sé que tu situación particular te impone una inmensidad de trabajos secundarios, que consumen la mayor parte de tu tiempo. Los pedidos de toda especie recaen sobre ti, y tú te consideras en el deber de atenderlos cuanto te resulte posible. Haré aquí lo que sin duda no osarías hacer por ti mismo, de modo que, dirigiéndome a la generalidad de los espíritas, les pediré, por el interés mismo del espiritismo, que te ahorren toda sobrecarga de trabajo capaz de consumir instantes que debes consagrar casi exclusivamente a la conclusión de la obra.

   Tu correspondencia puede resultar algo perjudicada con eso, pero en compensación ganará la enseñanza.

   Algunas veces es necesario sacrificar las satisfacciones particulares al interés general. Es una medida urgente que todos los adeptos sinceros sabrán comprender y aprobar.

   La voluminosa correspondencia que recibes es para tí un valioso acervo de documentos e informaciones; ella te ilustra sobre la verdadera marcha y los auténticos progresos de la doctrina; es un termómetro imparcial; te proporciona, además, satisfacciones morales que más de una vez han sustentado tu valor, al mostrarte la adhesión que encuentran tus ideas en todos los puntos del globo. En ese sentido, la super abundancia representa un bien y no un inconveniente, pero con la condición de que te auxilie en los trabajos y no que los obstaculice, generándote un incremento de ocupaciones.
DR. DEMEURE

Pregunta - Buen Sr. Demeure, agradezco sus sabios consejos. Gracias a la resolución que he adoptado de trasladar, salvo en casos excepcionales, la correspondencia habitual a un sustituto, ahora esta se resiente menos y nada sufrirá en el futuro; pero ¿qué haré con la que se ha acumulado -¡más de quinientas cartas!-, que a pesar de toda mi buena voluntad no consigo poner al día?
Respuesta - Es preciso, como se dice en el lenguaje comercial, enviarlas en conjunto a la cuenta de ganancias y pérdidas. Al anunciar esta medida en la Revista, tus corresponsales sabrán a qué atenerse; comprenderán esa necesidad y la considerarán justificada por los consejos que acabamos de darte. Repito, sería imposible que las cosas continuasen por más tiempo como hasta ahora. Todo se perjudicaría: tu salud y la doctrina. Es conveniente, cuando re­sulta necesario, saber hacer los sacrificios indispensables. Sosegado de ahora en adelante sobre este punto, podrás entregarte más libre­mente a tus trabajos obligatorios. Eso es lo que te aconseja quien siempre será tu devoto amigo.En respuesta a tan sabio consejo, hemos solicitado a aquellos de nuestros corresponsales con los cuales estábamos desde largo tiempo en atraso, que aceptasen nuestro pedido de disculpas y la manifestación de nuestro pesar por no haber podido responder minuciosamente, cómo hubiera sido nuestro deseo, a sus atentas cartas, y que se dignasen recibir conjuntamente la expresión de nuestros sentimientos fraternales.
_________________________
El Espíritu le dijo a Kardec: "No cabe duda de que te sustentamos, pero con la condición de que no deshagas lo que hemos hecho. ¿Qué se gana con correr? ¿No te hemos dicho muchas veces que cada cosa llegará en su momento, y que los Espíritus precursores del movimiento de las ideas sabrán hacer que surjan circunstancias favorables cuando llegue el momento de actuar?"


"Kardec, no deshagas lo que hemos hecho".

   Por lo tanto cuando vemos las copias originales del libro de Génesis Espiritual ADULTERADO EN LO QUE HICIERON LOS Espíritus, es que sabemos que eso no debía haberse tocado, y que Allan Kardec, tampoco lo hizo, sino hombres Orgullosos, Mentirosos e Hipócritas, que eran capaces de hacer eso, pero, ni Kardec, ni tú ni yo cambiaremos, jamás, las enseñanzas del Espiritismo.



Frank Montañez,
Espírita por Convicción...

5 comentarios:

  1. El Espiritismo Codificado por Allan Kardeck
    Es LA VERDAD ETERNA que Purifica, Perfecciona y libera de toda esclavitud a quien lo halla.



    ResponderEliminar
  2. Solo la intención de espíritus envidiosos y acostumbrados a causar daños a los hombres que trabajan por el bien y en general a la humanidad, pueden por su maldad tergiversar los escritos originales,para acomodarlos según sus intereses egoístas y degradados. Afortunadamente la maldad se devela pronto.

    ResponderEliminar
  3. Una sugerencia: En lugar de estar haciendo alharaca de que posee los textos originales de la 4a edición en francés de La Genesis de Kardec, mejor publique las pruebas, en texto de páginas comparadas como lo hacen los libros de poemas bilingues, y no se extienda en palabrerías que cansan con su forma poco profunda de hacer análisis. No soy seguidor ni de la FEB, ni la FEE, y mucho menos del CEI, quienes no han querido aceptar que la Farsa de "Nuestro Hogar" se puede caer con el capítulo VI del Libro de los Espíritus y con los capítulos 30 y siguientes del libro "Después de la muerte" de león Denis. No obstante, los alucinados siguen creyendo que sobre el cielo de brasil ya el mundo espiritual esta construyendo una nueva jerusalem. Si tiene pruebas, publíquelas, ya que algunos de sus artículos me hacen recordar a Shakespeare: "Mucho ruido y pocas nueces".

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa es que los que menos pueden hablar, no aportan sino sarcasmos que nada aportan al Espiritismo, se comportan como verdaderos perturbadores sin argumentos de lo que hablan.

    ResponderEliminar
  5. Los de la Federación Espirita de Brasil FEB, La Federación Espírita de España FEE, y la Confederación Espírita de Argentina CEA, aquí tienen las pruebas de que la 5ta Edición, 2nda Revisión de Pierre Gaétan Leymarie y la 4ta, 1ra Revisión de Génesis publicada por Allan Kardec, NO SON LAS MISMAS, ¿Qué más pruebas necesitan para que dejen de mentir le al mundo? Todos los argumentos de la FEB, la FEE y la CEA, son para protegerse de que falsificaron el libro de Génesis y se tradujeron a TODOS los idiomas del mundo.
    No tienen ni han tenido argumentos para justificar las traducciones falsificadas. No tienen salida, excepto aceptar que se equivocaron, por que han quedado en ridículo como lo dijeron los Espíritus en el artículo #798 del libro de Los Espíritus.
    Sean humildes y no mientan más. Los Espiritistas Verdaderos, que somos los que practicamos las enseñanzas de los Espíritus No podemos patrocinar ninguna publicación de estos 3 grandes consorcios de Espiritualistas.
    Creo que este análisis Comparativo de 4 traducciones falsificadas demuestra que la 5ta Edición, 2da Revisión de Pierre Gaétan Leymarie y la traducción de Guillón Riveiro, no es la misma a la 4ta Edición, 1ta Revisión definitiva de Allan Kardec, no son las mismas. Será muy difícil cambiar esta verdad.
    La humildad es un signo de haber vencido el orgullo. Todos cometieron la Infamia de falsificar y fueron cómplices, ahora les toca rectificar que es de sabios. Dejen las justificaciones y trabajemos juntos a que las traducciones sean correctas. Atrás la religión, las mentiras y las justificaciones. Podrán borrar los comentarios pero no podrán borrar las conciencias, y el tiempo y los nuevos adeptos con la guía de los buenos Espíritus les pasarán factura.
    https://espiritismoverdadero-jaimebaquerizos.blogspot.com/2018/03/cuadros-comparativos-los-6-capitulos.html

    ResponderEliminar

Contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB

Esta es mi contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, que publique el 6 de abril del 2018. Y consta en el siguiente articulo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espirita de Brasil FEB


Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago