miércoles, 2 de abril de 2014

Una "Simple Opinión" desde la Perspectiva del Espiritismo - Soy Espírita

  

 

Revisado en: 12/23/14, 6/26/21
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Las "Simples Opiniones Personales", aisladas, el Espiritismo no se hace responsable. ¿Qué es una “Simple Opinión Personal” en el Espiritismo? 


El mismo Allan Kardec dejó dicho que el Espiritismo no puede ser actualizado, ni modificado con "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable. Tanto es así, que lo dejó por Escrito en la Introduccion del Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del año 1869. Puedes verificarlo tú mismo (a)...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5171608946234307&id=100001557580199

Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, el 6 de enero del año 1868.

INTRODUCCIÓN ...
(...) Antes de entrar en materia, nos ha parecido necesario definir con presición el papel respectivo de losEspíritus y de los hombres en la obra de la exposición de la doctrina nueva; y éstas consideraciones preliminares que excluyen toda idea de misticismo, forman el asunto del capítulo primero que titulamos Carácteres de la Revelación Espírita, hacía el cuál llamamos muy particularmente la atención, porque en él se encuentra en cierto modo el nudo de la cuestión.

Apesar de la parte que incumbe a la actividad humana en la elaboración de ésta tarea, la iniciativapertenece a los Espíritus, sin estár basada en la opinión personal de ninguno de ellos. No es, ni podía ser sino el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchísimos.

Sólo así puede titularse Doctrina de los Espíritus, pues de otro modo no seríasino la doctrina de un Espíritu y no tendría otro valor que el de una Opinión Personal.

Generalidad y concordancia de la enseñanza; éste es el carácter esencial de la doctrina, y aún la condición de su exsistencia. Así que todo principio queno ha recibido la consagración de la comprobación de la generalidad, no puede considerarse cómo parte integrante de la doctrina, sino cómo una opinión aislada de que el Espiritismo no asume la responsabilidad en manera alguna.

Es ésta colectividad concordante de la opinión de los Espíritus aquilatada, además, por el criterio deuna lógica severa, lo que hace la fuerza de la doctrina Espírita y le asegura la perpetuidad. Para que sufriesemudanza, sería preciso que la universalidad de los Espíritus cambiase de opinión y que viniesen un día a decir lo contrario de lo que han dicho; y cómo tiene suorigen en la enseñanza de los Espíritus, sería precisoque dejarán de existir los Espíritus para que ella sucumbiese. Éso es también, lo que la hará prevalecer sobre los sistemas personales que no tienen cómo ella sus raíces en todas partes.

El Libro de los Espíritus no ha llegado a consolidar su crédito sinó porque es la espresion de un pensamiento colectivo general. En el mes de Abril de 1867 ha cumplido su primer decenio, en cuyo intervalo los princios fundamentales de que echó las bases, han sido sucesivamente explicados y completados porla enseñanza progresiva de los Espíritus, sin que ninguno haya sido desmentido por la experiencia: todas sin excepción, han quedado en pie más vivaces que nunca...."

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https://soyespirita.blogspot.com/2015/06/que-es-una-opinion-personal-en-el.html

http://soyespirita.blogspot.com/2014/04/una-simple-opinion-desde-la-perspectiva.html

Allan Kardec no dejó ninguna puerta abierta para permitir que, cambiaran lo especifico en el Espiritismo, por meras "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede hacerse responsable.  Así que, TODO lo que cambie lo específico en el Espiritismo, cómo son los siguientes conceptos específicos, son ejemplos de lo que no podrá prevalecer, para sustituir las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo... : 
Las "Opiniones Personales", no pueden cambiar ninguna de las enseñanzas contenidas en los Libros Codificados por Allan Kardec. Toda "Opinión Personal" como Nosso Lar, UMBRAL Colonias Espirituales, Larvas Fluidicas de André Luís, y los escritos psicografiados de Emmanuel, son "Opiniones Personales", que no tienen autoridad Moral para cambiar nada del Espiritismo.

," en YouTube, por frank5028, okp22
frank5028, okp22  💞  
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Tampoco las Cartas de Posicionamientos de la Confederación Espírita Panamericana CEPA, son además de ser "Opiniones Personales" *** Son una renuncia explicita, por escrito a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Es rechazar en nuestras caras, las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, entonces éso es una hipocresía que debemos descubrir cómo un acto de INDULGENCIA, en el Espiritismo.

Los Espiritistas Verdaderos son los que practican las enseñanzas del Espiritismo.

¿Cómo reconocer El Verdadero Espiritista

Un Espiritista Verdadero se reconocer por su Trasformación Moral y por los esfuerzos que hace para dominar sus Malas inclinaciones; es aquél que además, sabe la diferencia entre lo qué es y lo qué no es Espiritismo. Para llegar a éso, es el que ha leído los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec para obtener conocimientos. Son los que Practican las Creencias y Enseñanzas del Espiritismo. 

El Espiritismo "Sólo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues éste es el signo característico del Espiritista Verdadero." También incluyo en éste artículo la Definición de FE CIEGA... 

El Libro del Evangelio según el Espiritismo, 
CAPÍTULO XVII, Sed Perfectos... 

"Se reconoce el verdadero espiritista por su trasformación moral y por los esfuerzos que hace para dominar sus malas inclinaciones; miéntras el uno se complace en su horizonte limitado, el otro que comprende alguna cosa mejor, se esfuerza en ir más allá, y lo consigue siempre, cuándo para ello tiene una firme voluntad. "

Un Espiritista Verdadero es aquél que practica y sigue las enseñanzas del Espiritismo que no tiene apellidos como : "Kardecista, Kardeciano, Cristiano, Racionalista, Laico y menos Ateo. El Espiritismo es Moralizador y Consolador al Mundo, asi es expresado por los Espíritus en el item #42, capítulo 1, del libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868. 

¿Qué es ser un Espiritista Verdadero?... 

*** Espiritista Verdadero *** es aquél que sabe la diferencia entre lo qué es y lo qué no es Espiritismo, es el que ha leído los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec para obtener conocimientos. Es el que Practica las Creencias y Enseñanzas del Espiritismo.

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Éstos son algunos conceptos que el Espiritismo los tiene bien asentados en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec . Nunca ha estado la puerta abierta para hacer cambios a conceptos específicos en el  Espiritismo, porque lo sostiene la Eterna Verdad El Espiritismo es para MoralizarAbsoluta, que no está propensa a ningún cambio. Ni los mismos Espíritus ya pueden cambiar la Eterna Verdad Absoluta del Espiritismo, porque éso implicaria que los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad, se habían equivocado. 

Emmanuel, Joanna de Ângelis, André Luiz , Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco o cualquier Espíritu que se hacen pasar por Espíritus Superiores , no pueden cambiar los conceptos específicos del Espiritismo

Cualquier cambio a lo especifico se considera como unaOpinión Personal aislada, que el Espiritismo no se hace responsable. Así que la puerta abierta que Allan Kardec se refirió, no tiene que considerarse un permiso abierto a que Espíritus Mentores cambien los fundamentos del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. Cualquier cambio a conceptos Específicos, deberá ser aprobado por los legítimos dueños del Espiritismo, que son los Espíritus que dictaron los Libros Codificados por Allan Kardec, porque el Espiritismo Verdadero es la Doctrina de los Espíritus y deberán ser ellos mismos con la dirección del Espíritu de Verdad que los convoque para que cualquier cambio específico sea considerado para hacer cambios especificos de las enseñanzas contenidas en la Ley Natural de Dios, que es la "Eterna Verdad" que es fundamento y parte integral del espiritismo.

No deben existir dudas de que es así como Allan Kardec lo indicó en el Libro de Génesis en su introducción, y ratificado en las Revistas Espiritas y todos los Libros Codificados. Vea a continuación lo que es una “Opinión Personal” en el Espiritismo.

Todos los que amamos la Filosofía Espirita que es lo que llamamos el Espiritismo Verdadero nos llena de mucha satisfacción haberlo conocido. TODOS deseamos dar lo mejor en beneficio de todos los hermanos que le presentamos esta Bella Filosofía.

Pero tal vez con ese afán de divulgación, muchos se olvidan de leer los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, ya que leyeron sobre espiritismo hace mucho tiempo atrás, o nunca los han leido.  

Ese desliz de creerse que lo sabemos todo, se quieren realizar cambios a lo presentado como base del Espiritismo, se olvidan que lo dicho por los Espíritus y codificado y publicado por Allan Kardec ya tiene sus reglas establecidas, y se constituyó como una "Eterna Verdad", que jamás se podrá cambiar. No importan las opiniones, los conceptos básicos específicos del Espiritismo no podrán ser cambiados ni eliminados. 

Se ha establecido fuera de toda duda o discusión como han de considerarse los cambios doctrinarios que se quieran hacer, tal vez con la mejor buena fe, pero que riñen con lo ya establecido en la "Los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec", como "Simples opiniones". Tenemos de ejemplo las grandes Federaciones que justifican hacer cambios sin el permiso espiritual, y sin ser los dueños de esos contenidos, en que pueden realizar cambios para enriquecer el contenido. Eso les da un checke en blanco para hacer cambios doctrinarios arbitrariamente, conformes a sus opiniones personales y criterios exclusivos de ellos.

Las buenas noticias son que han prevalecido los libros codificados originales, todos rescatados, y existen traducciones confiables en el idioma Español. Sabemos que se necesita hacer lo mismo en los demás idiomas, persa vemos que los Espíritus custodios del material doctrinario inicial, se podrá hacer lo mismo. 

Cualquier cambio especifico que ya fue escrito en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec , y que surge de un sólo Espíritu, de alguna organización Espiritualista o que surja de cualquier comunicación Mediúmnica, deberá estar conforme a lo que ya se había publicado y validado por los Espíritus, y constituye una Opinión Personal aislada que el Espiritismo no se hace responsable. Cualquier nuevo concepto que tienda a cambiar lo especifico en el Espiritismo, deberá ser autorizado por los Espíritus que dictaron la Codificación, sencillo, nadie puede cambiar la palabra de Dios expresada por la iniciativa de los Espíritus y dictadas a Allan Kardec.

Eso tiene lógica y razón, pues Dios es Inmutable, no cambia pues es perfecto. Los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec que significan el mensaje base del Espiritismo, pertenece a los Espíritus. Es un hecho que ya están considerados de dominio público, un patrimonio de la humanidad. 

El Libro de Génesis, Ítem #10, dice: "Sólo los Espíritus puros tienen la misión de transmitir la Palabra de Dios”.

Si usted pretende hacer cambios en conceptos específicos en el Espiritismo y no esta avalado por Espíritus que dictaron la Codificación es considerado como una Opinión Personal y aislada”.

No se moleste porque le recuerde eso, como Espiritista de Verdad, ustedes deberá reconocer que esta protección a la integridad del Espiritismo es muy valida, justa y coherente. Si usted me desprecia y me agrede, porque defiendo esos principios de integridad doctrinaria, usted no es espiritista.

Defendamos la integridad que es lo único justo y lógico que nos queda en este mundo que los que no han derrotado sus egoísmos quieren hacer del Espiritismo.  Predicamos un Espiritismo, como lo predicó Allan Kardec, Moralizador y Consolador.

Expongamos al mundo un Espiritismo, como lo expresan los Libros Codificados, eso es lo justo, sin demarcaciones y para todos.

Las organizaciones que están siendo descubiertas FALSIFICANDO el Libro de Genesis utilizando una 5ta Edición, 2nda Revision FALSIFICADA por Pierre Gaetan Leymarie el 22 de diciembre del 1872, serán expuestas como Mentirosas e Hipócritas.


Nota: Los "Libros Codificados" en este articulo se refieren a los 5 libros básicos del Espiritismo (Codificación Espírita).  Estos son los siguientes Libros:


Allan Kardec advirtió que cualquier cambio deseado y que surgiera de un solo Espíritu o de cualquier comunicación Mediúmnica, debería cumplir con unos requisitos, para ser considerado como cambios en la doctrina. TODO, lo que no cumpliera con esos requisitos se considerarían como Simples Opiniones.

Según expresado en el Libro de Génesis, codificado por Allan Kardec, precisamente en la introducción del Libro.

Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: 

Libro de Génesis - Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868

“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una opinión personal. El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.

Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. 
El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.
Atribuido a ser un comentariod de Allan Kardec.

Si eres Espírita y por supuesto creéis en lo dicho por los Espíritus de los Libros Codificados, debes creer las palabras de Allan Kardec. Esto se resume en lo siguiente:

De existir o surgir un mensaje Mediúmnico, Psicográfico o la comunicación de un Espíritu Mentor de cualquier expositor de la Filosofía Espírita, luego del 1868 cuando se publicó el Libro de Génesis, deberá ser considerada como“Opiniones”, según Allan Kardec, a menos que no sea una comunicación avalada por todos los Espíritus que fueron los responsables de dictar los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec .

Nada más coherente que esta regla espiritual, ya que evita que el Mensaje del Espiritismo sea adulterado, cambiado o tergiversado. Si usted está de acuerdo o no, eso también es una “Opinión” que hay que respetar. 

Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis:

10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).

De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".

El que se utilicen "Opiniones Personales" para sustituir lo específico en el Espiritismo, da lugar a las mistificaciones. El Espiritismo tiene muchas mistificaciones, que debemos rechazar. 

El Espiritismo Verdadero, tiene Misticismos, engaños, que los Espiritistas deben saber. Todos estos misticismos, deben se evitados.
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Dios no se puede equivocar en su mensaje, permitiendo que cualquier persona o cualquier espíritu encarnado o desencarnado pueda por si mismo atribuirse tener la autoridad para realizar cambios, por la sola justificación de que Allan Kardec dejó la puerta abierta a la evolución del Espiritismo.  Allan Kardec dejó bien clara su posición y lo vemos precisamente en el extracto que acabo de compartir del Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec.

El Sr Divaldo Pereira Franco, ha propuesto un “Impositivo” según como se menciona en lo publicado por su organización, y esto incluye al modo de divulgar el Espiritismo y ha querido además, regular los requisitos que se necesitan para cualquier adepto del Espiritismo pueda sentir que es un Espiritista.  

Estas propuestas ya puestas en práctica desde 1998, en las casas espiritas de la organización del hno, Franco, fueron sugeridas por el Espíritu Mentor de Divaldo y al momento de anunciarlas y publicarlas, se presentó como un "Impositivo de la Mentora, Joanna de Angelis". 

Este impositivo, además de no estar definido en Los Libros Codificados, intervienen con el Libre Albedrío  cuando son aplicados como imposiciones en las Casa Espiritas que han adoptado estas reglas desde el año de 1998. Y no solo interviene en el Libre Albedrío y no aparece definido en la Codificación Espirita, sino que se constituye como un Pacto, que tampoco es parte del Espiritismo, ya que para poder recibir Pases magnéticos en sus casas, se debe ser un militante de la Casa Espirita. Esto de por si es imponer un "Pacto", que no es avalado por el Espiritismo..


Tengo evidencias de que Casas Espiritas, le han dicho a miembros que no le darán más pases Magnéticos hasta que no se conviertan en militantes. No es el propósito del Espiritismo interferir con el Libre Albedrío de nadie y menos hacer pactos con los adeptos, obligandolos a ser parte de su organización Espirita, o de lo contrario no se le darán pases magnéticos ni ayuda en la desobsesión de los afectados.

El Espiritismo es muy claro en lo referente a lo importante que es el no interferir con el Libre Albedrío de nadie, El Espiritismo es abierto a que cualquier persona en el mundo pueda ser un adepto, con el “Solo” deseo de quererlo ser, conformando su comportamiento a ello. Quiere decir que para ser considerado un adepto del Espiritismo, solo se requiere el deseo de serlo y conformar comportamiento hacia el bien.

Cualquier procedimiento, imposición o requerimiento será considerado como “Una Simple Opinión”a la cual el Espiritismo no se hace responsable.

Este es un ejemplo que nos compete a todos evaluar el día de hoy, me refiero al termino “Espiritizar”, es un término que no está avalado en la Codificación Espírita, no aparece ni tan siquiera en los diccionarios, e implica imposición, y más serio aún, el interferir con el Libre pensar de las personas e impone un Pacto. 

El Espiritismo es muy consistente con el respeto al Libre Albedrío de todos. Y citando del Libro de Los Espíritus, podemos ver cual es la posición de Dios y los Espíritus en cuanto al Libre Albedrío, y cito textualmente del Libro de Los Espíritus:

258 a. ¿No es entonces Dios quien le impone las tribulaciones de la vida como castigo? 

• Nada acontece sin permiso de Dios, por cuanto es Él quien ha establecido todas las leyes que rigen el Universo. ¡Preguntaréis por qué ha hecho tal ley en lugar de otra! Al dar al Espíritu la libertad de elegirÉl le deja toda la responsabilidad de sus actos y de sus consecuencias, sin obstruir para nada su porvenir. Suya puede ser la senda del bien, así como la del mal. Pero si cae derrotado le quedará un consuelo: el de que todo no terminó para él, y que Dios, en su bondad, le deja libre para reiniciar lo que hizo mal. Además, es menester distinguir lo que es obra de la voluntad de Dios, de aquello otro que es obra del hombre. Si un peligro os amenaza, no seréis vosotros quienes lo hayáis creado, sino Dios. Pero podéis exponeros voluntariamente a él, porque habéis visto en él un medio para vuestro propio adelanto, y Dios lo permite.

El proceso Espiritizar”, que es una "Simple Opinión", impuesta por la Mentora, o Espíritu Protector y Guía, de Divaldo Pereira Franco en Brasil. implica e incluye el establecer un nuevo método de divulgación, que ya había sido definido en El Libro de Los Médiums, Ítem#18 al #36. Espiritizar es un modo de imponer criterios en el Espiritismo. 

Este nuevo modo de regular la divulgación del Espiritismo, ha estado en efecto en casas espiritas que consideran que es lo apropiado para la evolución del Espiritismo desde hace mucho tiempo, al menos unos 16 años, pero no corresponden con los postulados básicos del Espiritismo, y no es respaldado por el Espiritismo.

Los que deseamos presentar el Espiritismo tal como fue presentado, codificado y publicado, nos atenemos a la integridad del contenido del espiritismo, por considerarlo, inspirado por Dios a través de Espíritus Puros y Perfectos con el concurso de Espíritus Superiores y codificado por Allan Kardec.

El concepto Espiritizar, es una IMPOSICIÓN  no representa al Espiritismo, implica una imposición al modo de pensar hacia esta bella Filosofía Espirita, e interfiere con el Libre Albedrío y redundando en afectar el adelantamiento espiritual de sus adeptos.

¿Puedo ser Espiritista?


"Se es espiritista por el solo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquieraque cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista"


"El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.", 
Allan Kardec, Obras Póstumas




Nadie debe imponer reglas para que tú seas Espirita o Espiritista, el que así lo haga, estará actuando en desacuerdo con el Espiritismo, y será considerada como una "Simple Opinión" a la cual el Espiritismo no se hace responsable.

No se trata de rechazar o criticar a Divaldo Franco, por que como Espiritas lo amamos y su trayectoria es impresionante en el mundo entero. Pero amigo Divaldo, el Espiritismo no puede basarse en "Dogmas Espiritas" que no se pueden probar. Todo lo que un Espiritu diga hay que pasarlo por el tamiz de la razón, y de la lógica.

Cuando tratamos de imponer a otros lo que su Espiritu Mentor y que sea de una manera impositiva, dice que hagamos, en ese momento intervenimos con el Libre Albedrío de los demás y violamos la libertad de conciencia de los individuos. Esto es de suma importancia, porque no representa las enseñanzas del Espiritismo. Los Espiritu Guías o Espíritus Mentores son Espíritus Superiores, que nos ayudan y guían en el camino del Espiritismo, pero nunca pueden interferir con el Libre Albedrío de nadie. Ningun Espiritu debe interferir en las decisiones de otros. Son Guías que nos ayudan con su sabiduría de Espiritu Superior a progresar en el Espiritu.

El tratar de imponer reglas y requisitos para determinar si somos Espíritas o no, eso no es conforme al Espiritismo

Los Libros Codificados por Allan Kardec, el libro Obras Póstumas, escrito por Allan Kardec y las Revistas Espiritas que Allan Kardec public
ó durante el proceso de la Codificación Espirita es lo que consideramos en esencia que es el Espiritismo. Todo documento doctrinario que exponga el Espiritismo y sus postulados tal como fueron codificados, son parte esencial del Espiritismo.


He visto con tristeza como se establecen Nuevas Trilogías, que no aparecen en los Libros Codificados. Todas esas nuevas formas de ver el Espiritismo, pretenden ayudar al Espiritismo como deseo intimo, pero si no son de acuerdo alo ya expresado por los Espíritus en los Libros Codificados, no pasan de ser "Simples Opiniones".como trilogía según dictado a Divaldo Franco por Joanna de Angelis su Espiritu Mentor que dice:

 “Espiritizando, Cualificando y Humanizando”, 


deben ser consideradas como "Simples Opiniones" ya que no están definidas en la Codificación Espírita. Cito lo publicado sobre este tema que es menester una opinión al tema. 

Me preocupa la severidad del lenguaje Impositivo de Espiritización que no está contemplado en la Codificación. Reitero que esto es y debe ser una opinión, según Allan Kardec.

Cito textualmente según publicado lo siguiente, que me ha causado mucha preocupación:


ESPIRITIZANDO, CUALIFICANDO y HUMANIZANDO las reuniones doctrinarias: Allan Kardec, en los estudios, en las reflexiones, en las actividades, en las obras, a fin de que nuestra fe no se haga hipnosis, por la cual el dominio de la sombra se establece sobre las mentes más débiles, esclavizándolas al siglo de la ilusión y sufrimiento.(Becerra de Menezes Unificación Reformador/FEB diciembre/1975) El Espíritu Juana de Ángelis, en 1998, a través del médium Divaldo Pereira Franco, estableció una trilogía que corresponde a un triángulo equilátero de responsabilidades*


En el vértice superior colocó el verbo espiritizar, que propone convertir realmente espírita la persona que trabaja en la Institución, que viene a la Casa Espírita, para que salga de la postura de adepto, pase para la de militante y se torne miembro, por tanto, espírita, desarrollando de esta forma la actividad que encuentra bella en los otros y de la que se beneficia. 


Ese impositivo de la espiritizaciónsegún la Mentora, la persona adquirirá por intermedio del estudio, de la reflexión, de las actividades de orden mediúmnica, siempre procurando aplicar para si la recomendación de los Espíritus antes que para los otros . La segunda propuesta de Juana de Ángelis es la calificación, considerando que para convertirnos espiritistas deberemos adoptar la calidad de una persona de conciencia, destacando que la buena voluntad es un elemento básico, pero no es el factor indispensable. La calificación, enfatiza, es muy importante: saber lo que hacer y como realizarlo, para ejecutar bien, es indispensable. 


Por fin, el vértice de la derecha sería la humanización, porque si la persona se espiritiza, toma conciencia de la Doctrina, se califica, pero no tiene sentimiento de humanidad se convierte tan sólo en una parte del triángulo. 


El conocimiento de esa trilogía por parte de los dirigentes de actividades doctrinarias es sumamente importante, porque, aplicando sus directrices a las reuniones de divulgación de la Doctrina Espírita alcanzarán la excelencia de su performance, ya que, como destaca el médium Divaldo Franco: la humanización vendrá para auxiliarnos, la calificación nos dirá que no tenemos más el derecho de permitirnos errores, y la espiritización nos alzará a la condición de verdaderos espíritas, mínimas cualidades del hombre de Bien, precisamente definidas en El Evangelio Según el Espiritismo* Franco, Divaldo P. Nuevos Rumbos para la Casa Espírita. 1ª ed. LEAL. p.16. <termino la cita>


En esta informacion presentada en el 1998, y que define unas normas impositivas, que el mismo articulo menciona como "Ese impositivo de la espiritizaciónsegún la Mentora,"  es una nueva manera de establecer una imposición que interfiere con el "Libre Albedrío" de los que desean ser "adeptos del Espiritismo" y claramente define el método de divulgacion del Espiritismo, pasando por alto lo establecido en el Libro de Los Mediums Ítem #18-#36 ya definido por Allan Kardec, debe ser considerado como "Simple Opiniones" a la cual el Espiritismo no se hace responsable.


Los Libros Codificados representa en esencia de lo que Dios desea para la humanidad, cualquier cambio y menos que pueda ser considerado como impositivo, debe ocurrir. Debemos considerarlo como una"Simple Opinión" y no como un cambio doctrinario. El Espiritismo tiene su dueño, y son los Espíritus, y son legalmente los que pueden hacer cambios doctrinarios de esta naturaleza y no solo un Espíritu, sino TODOS los que dictaron la Codificación. Eso es lo que el Espiritismo establece y defiende en sus bases fundamentales.

Si permitimos cambios en lo que dijeron los Espíritus, claramente estaríamos desechando el mensaje de Dios para la humanidad, pues DIOS es Inmutable por lo tanto perfecto y no cambiará jamás a lo que ya dijo.

Este el siguiente Vídeo de Divaldo Franco, el presenta en sus propias palabras su intención de introducir cambios Doctrinarios en el Espiritismo, que resultan ser impositivo, por el lenguaje utilizado al momento de su introducción y que establecen reglas y condiciones para todo aquel que desea ser adepto del Espiritismo. Además, pretende establecer el modo de llevar la Divulgación sin considerar El Método, que Allan Kardec y los Espíritus dejaron establecido en el Libro de Los Médiums, Ítem #18-#36.

Cambios de esta naturaleza y que se ven claramente como impositivos, sin considerar lo que puedan pensar, aquellos que no pertenecen a su organización y sin haber tenido el concurso que los Espíritus que dictaron la codificación no ha sido correcto. 

Como Espírita, no deseo que imposiciones de esta naturaleza eviten que yo sea Espírita y que pueda contribuir con la divulgación de esta hermosa Filosofía de Bien y Consoladora.

Un Espírita que ame el Espiritismo y entienda que su adelantamiento Espiritual, no debe sentirse ofendido porque yo haya pedido rectificación en esta postura que propone cambiar el Espiritismo.  Todos deben tener acceso a ser adeptos por el solo hecho de quererlo y sin someterse a reglas impositivas.

Este Video de Divaldo Franco presenta en sus propias palabras su intención de introducir estos cambios Doctrinarios Impositivos en el Espiritismo:




He copiado lo publicado sobre este tema, de los proponentes de estas imposiciones. Esto es un excelente ejemplo, de ver como no se debe imponer cambios doctrinarios de conceptos no codificados. 

Podemos caminar juntos en la divulgacion del Espiritismo sin ninguna imposición, se pueden establecer directrices a los que aman la Filosofía Espirita, recordemos que el Espiritismo se sostiene sobre las solidas bases del "Libre Albedrío".  Todo lo que atente interferir con el "Libre Albedrío", ya de por si no esta avalado en el Espiritismo, y si se atenta establecer imposiciones que cambian lo ya dicho por los Espíritus, deberíamos tener el aval Espiritual de los mismos Espíritus que dictaron la Codificación.  Esto es materia de reconocer que nuestra Filosofía fue entregada a la humanidad, y la puerta de la Actualización fue cerrada. 

Esto no significa que el Espiritismo no pueda evolucionar, puede y debe evolucionar pero debe ser con bases doctrinarias, el Libre Albedrío no debe ser interferido, y el método de divulgacion debería ser de acuerdo al Método de Divulgación del Libro de Los Mediums.


Otro gran ejemplo de lo que son "Opiniones Personales", lo tenemos a continuación:


Jean Baptiste Roustaing enemigo de Allan Kardec y un enemigo del Espiritismo. Su teoría de La Caída del Espíritu, una Metempsicosis Espiritual y el cuerpo Fluidifico de Jesús Así se expresó Jean Baptiste Roustaing de Allan Kardec. Exactamente como un enemigo del Espiritismo. Jean Baptiste Roustaing, con "Opiniones Personales".quiso cambiar lo que los espíritus ya habían revelado a través de los Libros Codificados. Para aquellos que no sepan, Jean Baptiste Roustaing era un abogado de la ciudad de Burdeos (Francia), que vivía en la época de Allan Kardec. 


Él y seguidores, eran enemigos del codificador. La cosa fue más o menos así. Roustaing tenía un diploma que se le facilitó haciéndole creer que era muy importante y tenía una idea muy alta de su persona; cosa todavía muy común en los “maestros" de nuestro tiempo. Vea mi video #1 complementario sobre este tema: 


En la Revista Espirita de junio de 1863 hay un articulo Kardeciano sobre la no retrogradación de los Espíritus. Este texto fue citado por el abogado de Bordéus y sometido al examen de los autores espirituales de Los Cuatro Evangelios en el número 59 de la obra. 


Los guías de la pretendida Revelación de la Revelación concluyeron que los que piensan que la encarnación es una necesidad general “no fueron esclarecidos, o no reflexionaron bastante”. Kardec dice en su artículo de junio de 1863 que la idea rustenista de que “los Espíritus no habían sido creados para encarnar”, que “la encarnación seria solamente el resultado de su falta”, constituye un sistema “especioso a primera vista” y que, “tal sistema cae por la mera consideración de que, si ningún Espíritu hubiese fallado, no habría hombres en la Tierra, ni en los otros mundos”. 


Según el Codificador, el hombre “es una de los engranajes esenciales de la creación” y, por esta razón “Dios no podía subordinar la realización de esta parte de su obra a la caída eventual de sus criaturas, a menos que contase por tanto con un número siempre suficiente de culpados para ofrecer operarios a los mundos creados y por crear”. Para Kardec “El buen sentido repele tal idea”. Más a esto respondieron los guías de Roustaing: “La última frase debe ser riscada”. 


Y aún admitiendo que era “pronto” para resolver el “origen del Espíritu” - en relación a lo que, de hecho, ya recomendara Kardec de máxima cautela [1] “São essas opiniões pessoais que os Espíritos orgulhosos nos dão como verdades absolutas. É sobretudo a respeito do que deve permanecer oculto, como o futuro e o princípio das coisas, que eles mais insistem, a fim de darem a impressão de que conhecem os segredos de Deus. E é também sobre esses pontos que há mais contradições.” (O Livro dos Médiuns, 300.) -, los guías rustenistas exhortaron la vanidad de los más sensibles y del propio jurisconsulto de esta manera: Serbios de lo que os decimos [sobre el origen de las cosas], porque, al mismo tiempo en que vuestro trabajo aparece a los ojos de todos, los Espíritus encarnados ya se hallaran más dispuestos para recibir lo que entonces [cuando, en el Libro de los Espíritus, fue dicho que el Espíritu era creado simple e ignorante], y aún mismo hoy [abril de 1863], tomarían por una monstruosidad, o por una tontería ridícula.[2] Os Quatro Evangelhos. Vol. I, n. 


56. F.E.B, 5.ª ed., 1971, p. 295. Entre colchetes, palavras minhas. Kardec reafirmó en su artículo de junio de 1863 la doctrina de El Libro de los Espíritus y negó la tesis rustenista que asegura que la reencarnación es ocasionada como castigo a los Espíritus faltosos. Esto prueba irrefutablemente que no es verdadera la propaganda centenaria de la F.E.B., la cual siempre dio cuenta de que Kardec y Roustaing solo divergían en cuanto a la naturaleza del cuerpo de Jesús, concordando en todo lo demás.(Falso) El Codificador dijo en alta voz que el estado primitivo del Espíritu no es el de “inocencia inteligente y raciocinada”. Estos términos utilizados por el maestro lionés en junio de 1863 resumen con precisión las tesis “especiales” de la revelación de la Revelación, que, sin embargo, solamente seria publicada tres años después. Si no, veamos: Alcanzando el punto de preparación para entrar en el reino humano, los Espíritus se preparan, de hecho, en mundo ad-hoc, («para esto».[1] 


Generalmente se refiere a una solución específicamente elaborada para un problema o fin preciso) para la vida espiritual consciente, independiente y libre. Es en ese momento en el que entran en aquel estado de inocencia y de ignorancia. La voluntad del soberano Señor les da la conciencia de su inocencia y facultades y, por consiguiente, de sus actos, conciencia que produce el libre albedrío, la vida moral, la inteligencia independiente y capaz de raciocinio, la responsabilidad. Llegando de este modo a la condición de Espíritu formado, de Espíritu pronto para ser humanizado si fuera a fallar, el Espíritu en un estado de inocencia completa, habiendo abandonado, con sus últimas envolturas animales, los instintos oriundos de las exigencias de la animalidad. […] Los que se conservan puros también desenvuelven actividades e inteligencia, con el fin de progresar, en el estado fluídico, por medio de esfuerzos espirituales que necesitan hacer para, de la fase de inocencia y de ignorancia, de infancia y de instrucción, llegar, sin haber fallado, a la perfección![3] Os Quatro Evangelhos. Vol. I, ns. 56 e 59. Esta flagrante coincidencia de palabras y la citación, en el numero 59 de Los Cuatro Evangelios, de la absoluta negativa de Kardec a la tesis de la “caída” evidencia que, de alguna suerte, ya en 1863, el Codificador había tomado ciencia del material que estaba siendo compilado por Roustaing desde diciembre de 1861. Ponderaba el nostálgico colega Gelio Lacerda de la Silva, ex presidente de la Federación Espirita del Estado del Espíritu santo: Para entender como Kardec contestó, en 1863, un asunto que Roustaing vínculo en su libro, publicado en 1866, todo lleva a creer que Roustaing, antes de su libro llegar al público, ya divulgaba su contenido. Fue en abril de 1863 cuando los Espíritus mistificadores dictaron a Roustaing, a través de Mme (médium). Collignon, la enseñanza anti doctrinaria de que el Espíritu solo será humanizado si fallara, conforme la nota en la página. 295, 1. º Volumen, 5ª ed. De Los Cuatro Evangelios; por tanto, no hay duda de que Kardec, en junio de 1863, en su referido artículo, se alabó a Roustaing en el mensaje dictado en abril de 1863. [4] Conscientização Espírita. Do Princípio da Não Retrogradação dos Espíritos. Y agregó a esto un hecho relevante. El Codificador, cierta vez, publicó una carta de la médium Emilie Collignon encaminando para sí dictados espirituales. Aseguraba la sensitiva que uno de esos comunicados era de un espíritu que, antes, se presentara a Kardec en substitución al de Gerard de Codemberg. Rebatidos los argumentos de la médium, el genio lionés le dijo que el texto “presenta todas los caracteres de una comunicación apócrifa.” que significa ‘falso’, ‘supuesto’ o ‘fingido’ [5] Revista Espírita. Jun/1862. Princípio Vital das Sociedades Espíritas. Luego Kardec publica mensaje del Espíritu Bernardin a la misma sensitiva, en la que proclama en el "pensamiento filosófico", "lleno de sabiduría", el supuesto hecho de que “somos una esencia creada pura, más decaída; pertenecemos a una patria donde todo es pureza; culpables, fuimos exiliados por algún tiempo, más solo por algún tiempo”. ¡Ya era la doctrina rustenista de la caída del espíritu! En clara reparación, el maestro recomienda, entre paréntesis, la lectura de su aclamado articulo de enero de 1862, sobre la doctrina de los ángeles decaídos, como también, en su observación final, advierte del peligro de, en ciertas comunicaciones, espíritus no muy elevados iban a emitir opiniones personales, que reflejan apenas sistemas e ideas no siempre justas acerca de los hombres y de las cosas. Según Kardec: Publicadas sin corrección, esas ideas falsas apenas lanzaran descrédito sobre el espiritismo, ofrecerán armas a sus enemigos y sembrarán la duda y la inseguridad entre los neófitos. Con los comentarios y las explicaciones dados a propósito, el propio mal algunas veces se torna instructivo. Sin esto podrían responsabilizar a la doctrina por todas las utopías enunciadas por ciertos Espíritus más orgullosos que lógicos. Si el Espiritismo pudiese ser retardado en su marcha, no sería por los ataques abiertos de sus enemigos declarados, más si por el celo irreflexivo de los amigos imprudentes. No se trata, pues, de hacer compilaciones indigestas, donde todo se halla amontonado confusamente y cuyo menor inconveniente seria molestar al lector; es preciso evitar con cuidado todo cuanto pueda falsear la opinión sobre el Espiritismo. Ahora, todo esto exige un trabajo que justifica la demora de tales publicaciones. [6] Revista Espírita. Jun/1862. Ensinos e Dissertações Espíritas. O Espiritismo Filosófico. Bordeaux, 4 de abril de 1862. Médium: Sra. Collignon. Observação [de Kardec]. La situación no era del todo buena para la médium, que ya estaba recibiendo la pretendida Revelación de la Revelación desde diciembre de 1861, y que se extendería hasta mayo de 1865,[7] Cf. Os Quatro Evangelhos. Prefácio. F.E.B., 5.ª ed., 1971, pp. 64 e 66. y en clima, ahora, quien sabe, de probable melindre, en función de estos pareceres desfavorables de Kardec. Anote el estudioso que el maestro lionés habla, en su observación, sobre “Espíritus más orgullosos que lógicos”, “celo irreflexivo de los amigos imprudentes” y “compilaciones indigestas, donde todo se haya amontonado confusamente y cuyo menos inconveniente seria molestar al lector”. ¡No resta duda! El material rustenista fue enviado a Kardec ya en 1862, más el maestro luego percibió las inconsistencias y peligros. Roustaing, por tanto, puede contar con la previa advertencia del Codificador, que se dignó hasta preservarlo del ridículo, dada su distinción social, no mencionándole el nombre a aquel artículo de junio de 1863, sobre la no retrogradación de los Espíritus. Elegante, más firme, Kardec definió la tesis rustenista de la caída como “un sistema que tiene algo de engañoso a primera vista”, argumentando de la forma que ya destaque en el inicio. 


El Espiritismo debe y puede evolucionar en las bases del Espiritismo, con enfoque a la divulgacion y la motivación a desarrollar la mediumnidad, mostrando al mundo mediante la educacion en lo relacionado a temas como las Obsesiones Espirituales y derrotando la inercia en pensar que los llamados "Trastornos Mentales" no tienen Cura, cuando los Espiritistas sabemos son Obsesiones Espirituales y que si tienen cura. 
Pero m
ás contundente es en el área del comportamiento humano que si se logra la Moralización, el Ser humano logra mejorase y contribuye a su adelanto espiritual. ¿Porque enfocamos en cambiar el Espiritismo, sin ni tan siquiera haber leído los Libros Codificados como corresponde? 


Pareciera ser que el mandato es leer solo el Libro del Evangelio Según El Espiritismo, y no leer los otros 4 Libros básicos codificados.


El gran reto es quitar la religiosidad, y la falsa impresión que el Espiritismo es exclusivo y que para ser Espirita, tenemos que seguir imposiciones y actividades que interfieren con el Libre Albedrío, eso es un modo  erróneo de presentar un Espiritismo Consolador y coherente a la humanidad y lograr su propuesta de evolución.


Amigo Espiritista, no te alejes de los Conceptos Básicos del Espiritismo, deja atrás o al lado todo lo que comprometa el Espiritísmo, sin apellidos, sin la Religión, sin los Dogmas, sin los Ritos, sin los templos, sin los Cultos, el Espiritísmo no necesita de eso y es de TODOS

DIOS es Inmutable y por lo tanto es Puro y Perfecto y los Espiritistas creemos en DIOS TODOPODEROSO.

El Espiritismo combate la Fe ciega en conceptos y menos en personajes ilustres.

“De la libertad de conciencia se desprende el derecho de libre examen en materia de feEl Espiritismo combate el principio de la fe ciega, pues ésta exige del hombre la abdicación de su propio juicio, y dice que toda fe impuesta carece de raíz. Por esto inscribe esta en el número de sus máximas:


"Solo es inquebrantable la fe, que en todas las edades de la humanidad, puede mirar cara a cara a la razón".
Obras Póstumas, Allan Kardec


Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis:

10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).

De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".


El Espiritismo no rechaza a nadie, usted es Laico, usted es cristiano usted es musulmán, santero, ateo o cualquier libre pensar, usted es Bienvenido en el Espiritismo, TODOS SON Espiritistas con Solo quererlo.



Pero no bebemos hacer del Espiritismo un “Club Social”. Todos debemos llevar un mensaje sin divisiones. 
Frank Montañez

Nadie debería atribuirse ser una voz exclusiva o solitaria con el privilegio de recibir mensajes exclusivos que atenten a la integridad de los Pilares que sostienen el Espiritismo, por lo tanto toda nueva comunicación que cambie los postulados, son “Simples Opiniones” que se respetan, pero que no deben cambiar su integridad doctrinaria, no se debe poner una Fe ciega en los Espíritus mentores.  Es ahí donde evitamos que el Espiritismo sea interpuesto por "Simples Opiniones", según expresado por el mismo Allan Kardec..

Toda comunicación Mediúmnica, mediante psicografias o por mensajes de Espíritus Mentores nunca deberá imponer requisitos para los que desean ser Espiritistas.



“Si citas a Kardec, predica TODO lo que Kardec predicó, eso es el ESPIRITISMO”
Frank Montañez

No se trata de que por el mero hecho de que Allan Kardec lo haya dicho por escrito y lo haya firmado, No; es más profundo que eso. Tampoco se trata de que el presentar cambios, no se cumpla con lo que dijeron los Espíritus de los Libros Espirita Codificados, sino de retar el mensaje de Dios, sobre el propósito sublime del Adelantamiento Espiritual de la Humanidad.

El significado de las “Opiniones”, es para los que han adoptado el ESPIRITISMO, como su modo de vida.  Si usted no cree que el Espiritísmo es el Consolador prometido, eso es su opinión personal, y se aleja de lo que enseña el Espiritismo.

Se puede tener su propia opinión hacia la vida espiritual que deseas tener, eso es tu derecho, pero los que somos Espiritistas de acuerdo a los libros Espiritas Codificados, hemos aceptado laInmutabilidad de Dios que comisionó a Espíritus Puros y Perfectos con la colaboración de Espíritus Superiores según la Escala Espírita, esbozada en el Libro de Los Espíritus para el mensaje del Espiritismo a la Humanidad.

Como Espiritistas que deseamos activar nuestra Alma Encarnada, y así evolucionar hacia la perfección Espiritual, somos responsables en educar el Espíritu.  Cuando nos educamos leyendo los Libros Espiritas Codificados, y nos educamos en lo que nos enseña el Espiritismo.  Es ahí precisamente que logramos identificar todo aquello que pueda alejarse de lo que el Espiritismo enseña y expone.

"Es a través de la educación, incluso más que por la instrucción que se transformará la humanidad".
Allan Kardec

Entonces, debe ser fácil poder discernir los mensajes que se alejen de la integridad del espiritismo y seria pues, el poder saber la diferencia y siempre volver a lo dicho por los Espíritus y ayudarte a continuar con tu evolución.

Nadie es dueño del Espiritismo, sino los mismos Espíritus que dictaron Los Libros Codificados.  No es importante sentirse dueño del Espiritismo, sino lograr el progreso espiritual a través del conocimiento y que unido al buen comportamiento de Bien Común, adelantar el Espíritu.

Seamos todos Unidos hacia el progreso de la humanidad a traves de la educacion.



El Espiritismo es basado en los 5 Libros Básicos, “Nosso Lar, ni el UMBRAL”, está avalado por el Espiritismo. Protejamos la integridad del Espiritismo. Todo concepto que no este sustentado por los Libros Codificados, se consideran como “Opiniones Personales”. Amamos el Espiritismo, porque no es una religión y es la expresión bella de Dios a la humanidad. Deja de lado a los que presentan el Espiritismo a su manera, queriendo confundir a todos con lo que dicen Espíritus Mentores que lo que dicen son solo opiniones personales, no avaladas por los Espíritus que fueron responsables de revelar el contenido de los Libros Codificados a través de Allan Kardec.

Dios se valió de comunicar su mensaje a la humanidad a través de Espíritus Puros, como el Espíritu de Verdad y muchos otros Espíritus, no un solo Espíritu, para evitar que fuera, precisamente una Opinion Personal de un solo Espíritu.

El mensaje de Dios, tan importante para la Humanidad, fue dado apropiadamente por Espíritus Puros y Perfectos, por Jesús de Nazareth y Moisés, y esa revelación está muy bien expresada en los Libros Codificados y ordenados por Allan Kardec. No permitas que el “Libro Nosso Lar y un concepto tan tenebroso como el UMBRAL”, sustituyan los Libros Codificados.

Te toca a ti decidir en qué creer, mediante el conocimiento que adquieres, y solo tu decide que es lo que tu Alma necesita para adelantar. Todo lo que se salga de lo Especifico en el Espiritismo, son “Opiniones Personales” aisladas de lo que el Espiritismo no se hace responsable.

Copyright Disclaimer Under Section 107, 108 of the Copyright Act 1976, 

Descargo de responsabilidad de derechos de autor En virtud de la sección 107, 108 de la Ley de derechos de autor de 1976, se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación.  El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que de otro modo podría infringir.  El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo.




REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec
  • WIKIPEDIA

Frank Montañez
Revisado en: 12/23/14

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




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Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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