Ocurrió en la Casa Espirita
A continuación comparto Este articulo que fue publicado en el blog de Azucena, y como es muy bueno e instructivo lo comparto con los Amigos de "Soy Espírita". Azucena publicó el primer capítulo del Libro “Ocurrió en una casa Espírita”, y lo incluyo como parte de mi mensaje sobre este mismo tema. El libro lo puedes descargar en la sección de descargas de mi blog, es gratuito, se titula "Ocurrió en la Casa Espirita, es de Manuel Cristiano y Nora". He tenido muchas preocupaciones de amigos de España, Venezuela, Colombia, y Méjico sobre situaciones de estas Infiltraciones Programadas, es tiempo de que esto salga a la luz.
Frank Montañez
Descarga el Libro “Ocurrió en una casa Espírita”
Pronunciamiento introductorio al articulo de referencia.
Hemos aprendido como Espiritas y a través de lo que nos enseñan Los Espíritus que dictaron la Codificación Espírita lo que debemos saber para entender el mundo espiritual, para comprender como los Espíritus desencarnados y encarnados se comportan. Y hemos aprendido además como evaluar las manifestaciones espirituales y el comportamiento de los que dicen ser Espiritas.
Los Espíritus Inferiores también saben las reglas. Se sabe que es a través del mal que se llega al bien y que los que son malos en comportamientos, los llamados Espíritus encarnados inmorales que no buscan el Bien Común y que los Espíritus desencarnados y que por la guía de Espíritus astutos y perversos están dedicados a interferir con el desarrollo espiritual de aquellos que buscan el Bien Común fervientemente. Han logrado infiltrarse en estos Centros, que deberían ser Escuelas y no templos de la idolatría para poder evitar que el Bien Común siga convenciendo a los nuevos allegados y para evitar que esto ocurra harán todo lo posible para evitarlo.
Estos personajes impuros para ser tratados en sus enfermedades espirituales, pero también saben que los que les tratarán de ayudar no están suficientemente preparados, pues son precisamente los que acuden en busca de manifestaciones que pueden ser fácilmente engafados. Estos que van en la búsqueda de las manifestaciones por curiosidad, creyendo que como ven los espíritus no necesitan la teoría, y piensan que estos espíritus impuros se tienen que sujetar a ellos. Pero la Codificación Espirita nos ha ilustrado que a estos espíritus solo se dominan cuando existe ascendencia Moral en los Médiums.
Es ahí donde estos espíritus especialistas en la fascinación y la subyuganción, se hacen paso y poco a poco van tomando el control hasta lograr neutralizar la efectividad de los encargados que se supone sean los que eduquen y que se suponen establezcan la supremacía de Bien Común, como debe ser. A esto los Buenos Espíritus no pueden hacer nada, pues la ley del Libre Albedrío y la Voluntad evitan que intervengan. Tan fácil que hubiera sido una oración de permiso a Dios y de protección para atajar estos malos espíritus al principio de la reunión, y que fácil seria permitir que estos Buenos Espíritus sean los guías que se necesitan. Esto sin contar que estos Malos Espíritus se mueven a su antojo, porque los que dirigen usan de argumento que hay que tratarlos con mucho, mucho pero mucho amor.
A estos espíritus impuros hay que tratarlos con firmeza y con justicia, y que se tienen que someter a los que moralmente los pueden moralizar. Entonces como se moraliza un mal espíritu si el que se supone tenga la ascendencia Moral no la tiene, porque no conoce la teoría que es la que dan los libros e ilustra claramente esta verdad espiritual. Esta es la manera sutil que se infiltran y convierte a gente que tienen buenas intensiones pero que no han utilizado la razón y la lógica y no conocen la teoría que ya nos habían dicho los Espíritus Superiores y Puros.
Se oye muy noble el dar amor, pero a los espíritus impuros hay que tratarlos con algo más, pues ellos son astutos y calculadores. Por lo tanto aquellas Casas Espíritas que consideren hacer sesiones Mediúmnicas abiertas al público sin tomar previsión que cada situación de ayuda espiritual debe realizarse en sesiones destinadas para esos propósito. Deben ser los miembros bonafides y los que ya han probado ser Médiums Moralizados y educados que no sean débiles de espíritu y faltos de conocimiento. Todo esto está muy bien explicado en el Libro de Los Médiums en la parte final del libro. Todo está en nuestra Codificación Espirita y ya ha sido previsto, ¿Por qué tratar de inventar la rueda? ¿Por qué darle más importancia al protagonismo?. Pues esto trae las consecuencias antes mencionadas.
Estos Espíritus orgullosos y muy inteligentes se las ingenian a introducirse a las Casas Espíritas cuya trayectoria es el Bien Común, pero que dejaron hace mucho tiempo de leer la Codificación Espírita, dejaron la teoría por las manifestaciones, o simplemente aceptaron acudir a las Casas Espíritas sin ninguna responsabilidad a mantenerse al día a los acontecimientos. Médiums recién llegados con ninguna o muy poca experiencia, se les dejaron actuar en trabajos Mediúmnicos con el solo pretexto de que si ven los Espíritus es suficiente para ejercer la Mediúmnidad.
Otros Médiums que solo se sostienen de las manifestaciones y que ya no se acuerdan de la Teoría, son presa fácil de estos Espíritus inferiores que con la encomienda de introducirse y separar y destruir toman muy fácil lugar en estos templos blanqueados que al no conocer bien la Teoría, caen como presa fácil de estos Espíritus Impuros.
Lo vemos en los comportamientos egoístas que se despliegan. La falta de Caridad, y los deseos de ser reconocidos por los demás. La humildad se coloca en un segundo plano y la oración al inicio de protección eso ya no es importante. Lo importante es contar cuentos, anécdotas y realizar actividades, pero nada conducente a desarrollar la Moral Espírita, nada se hace para lograr cambiar e influenciar el comportamiento hacia el Bien Común. Al no asegurarse que la asistencia espiritual sea de Buenos Espíritus, pues no les hacen participes al inicio de las reuniones y nunca les hacen parte de las actividades de desarrollo, sutilmente los Espíritus impuros y astutos van acomodándose y empiezan a influir por medio de palabras bonitas y a convencer que no hay que hacer nada para alejar a los Malos Espíritus como enseña la Codificación Espirita.
La estrategia más fructífera ha sido, denigrar a Allan Kardec, tildándolo de religioso y que los Espíritus que dictaron la Codificación Espírita, eran religiosos o que no eran Espíritus perfectos. Nada más lejos de la verdad de la Codificación Espírita.
TENGO NOTICIAS PAR ESTOS QUE SE EXPRESAN DE ESA MANERA EN CONTRA DE KARDEC Y DE LOS Espíritus QUE DICTARON LA CODIFICACIÓN ESPIRITA:
“LOS ESPÍRITUS DE LA CODIFICACIÓN ESPÍRITA SÍ; ERAN ELEVADOS, SUPERIORES Y PUROS. EL QUE DIGA LO CONTRARIO NO HA LEÍDO LA CODIFICACIÓN ESPÍRITA EN SU TOTALIDAD. DIOS ES INMUTABLE, NO HABLA SINO A TRAVÉS DE ESPÍRITUS PUROS Y PERFECTOS. EL MISMO KARDEC SE REFIERE A LOS ESPÍRITUS DE LA CODIFICACIÓN COMO SUPERIORES Y PUROS. Y SI KARDEC Y LOS ESPÍRITUS QUE DICTARON CODIFICACIÓN ESPÍRITA NO ERAN APTOS, ENTONCES DIOS ES MUTABLE QUE CAMBIA DE PARECER, QUE NO ES PERFECTO.”
Vea LO QUE DIJO KARDEC con relación a los Espíritus que dictaron la Codificación, esto lo puedes ver en el libro escrito por Allan Kardec: ‘El Espiritismo en su más simple expresión”
Cuando en una Casa Espírita se permite que personas que se llaman Espiritas se expresen en términos en que se denigre la participación de Allan Kardec y la de los Espíritus que dictaron la Codificación Espírita, es tiempo de preguntarse, si los que hacen eso, despliegan un comportamiento egoístas y que son aquellos que dicen que los Libros son anticuados o muy tediosos, Entonces esos son indicios que debemos ponerle atención, primero, porque no demuestran respeto hacia lo que Dios nos indicó, y demuestra que Espíritus fascinadores han tenido acceso a obsesar los lideres de estas organizaciones. La característica más visible y palpable de un obsesor fascinante es hacer que los que están obsesados no se den cuento de estos actos.
Jesús dijo, “Probad los Espíritus”, y eso es la responsabilidad de los buenos Espiritas que como Fruta Madura acuden a buscar conocimiento, que a pesar de haber salvado los obstáculos del estigma social a que los Espiritistas somos objeto, y que dicen que somos hechiceros, adivinos o brujos, se deciden asistir a las reuniones y se encuentran con un recibimiento sublime que los confunden y no que los hace cambiar su comportamiento, y por consiguiente detienen o estanca su adelantamiento espiritual.
Pero Dios con su inmensa Sabiduría, sabe esto, y da a aquellos que desean de verdad adelantar su espíritu, la oportunidad a que por su Libre Albedrío y su voluntad puedan decidir el camino que los conduzca a su adelantamiento espiritual. Dios ha escogido personas que eduquen en Bien Común y que sean reconocidos por ser humildes, lógicos, compasivos, caritativos y llenos de amor a sus semejantes y además, que respeten los postulados de La Codificación Espírita.
Estas son las herramientas que tenemos para poder seguir nuestro caminar de adelantamiento espiritual. No es tiempo de afligirse porque su casa Espírita, se haya convertido en Templo de la Idolatría, es tiempo que en amor hablen con sus líderes y soliciten que se evalué la forma de conducir las actividades que deben redundar en consecuencias morales. No llore mas, ni se aflija, pero abra sus ojos y su lógica y que todo sea filtrado por el tamiz de la Razón.
Cuando comportamientos sospechosos no cuadre con lo aprendido de la Teoría, levante sus ojos y pida permiso a Dios para que le ayude con los Buenos Espíritus para que cuando le toque preguntar a sus líderes los resultados de sus actividades que no llegan a lograr cambiar los comportamientos y que ya no se añadan a sus filas nuevos seguidores del espiritismo, estas son los indicios que nos indican el camino que se está tomando.
Muchos se comunican conmigo pidiendo oración, porque sus casas espiritas, han sido asediadas por nuevos allegados con Filosofías que no están de acuerdo al Espiritismo,
"Oh, es el Dr. Fulano de tal que hace una exposición importante".
Pero un Espírita genuino, puede darse cuenta que las nuevas ideas que exponen van en contra de lo dicho por Espíritus de la Codificación Espirita y que en esencia no añaden a nadie. Estos que así se comportan, estos nuevos allegados que pretenden inventar la rueda, pues es más importante tener la oportunidad de que se reconozcas sus hallazgos aunque no concuerden con lo básico, y los que lo aceptan sin protestar ni alzar la mano, lo hacen repito porque se olvidaron de los Postulados, que está en los Libros.
"Oh, es el Dr. Fulano de tal que hace una exposición importante".
Pero un Espírita genuino, puede darse cuenta que las nuevas ideas que exponen van en contra de lo dicho por Espíritus de la Codificación Espirita y que en esencia no añaden a nadie. Estos que así se comportan, estos nuevos allegados que pretenden inventar la rueda, pues es más importante tener la oportunidad de que se reconozcas sus hallazgos aunque no concuerden con lo básico, y los que lo aceptan sin protestar ni alzar la mano, lo hacen repito porque se olvidaron de los Postulados, que está en los Libros.
El siguiente articulo del Blog de Azucena, nos da mucha luz en esto que e expuesto hoy. Si algún líder Espírita se molesta cuando alguien le indica que los resultados no desembocan en el adelantamiento espiritual y al crecimiento de la institución, es pues un gran indico de preocupación.
"Se reconoce el verdadero espiritista por su transformación moral y por los esfuerzos que hace para dominar sus malas inclinaciones"
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO
Ningún buen Espírita probado, se puede molestar con esto que expongo, pues demostraría arrogancia, falta de Humildad, y un alto grado de Egoísmos y Orgullos. Esto que he expresado conduce al mejoramiento de los lideres, para nada, se pretende denigrar o poner en tela de juicio al comportamiento de ningún líder.
Allan Kardec dijo lo siguiente:
“En la duda abstente, dice uno de vuestros antiguos proverbios; no admitáis, pues, sino aquello que tenga para vosotros una evidencia cierta. Desde que aparezca una opinión nueva, por poco que la creáis dudosa, pasadla por el tamiz de la razón y de la lógica; lo que la razón y el buen sentido reprueban, rechazadlo con vigor; más vale rechazar diez verdades que admitir una sola mentira, una sola teoría falsa.”
EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS
La manera como se enfoca el Espiritismo en muchas Casas Espiritas ha dado incentivos a que Espíritus Impuros, pero muy astutos, calculadores y perversos se hayan dedicado a la Infiltración Programada, tomando ventaja de la falta de moralización de los miembros con cierta responsabilidad y peor aún de Médiums, no educados en los conceptos básicos o la teoría que nos expone la Codificación Espírita.
Estos Espíritus mal intencionados y de una manera sutil obsesionan a líderes que no han sopesado la gran responsabilidad de dirigir una Casa Espírita de consecuencias Morales. Al estos líderes no haber leído los Libros de la codificación ceden ingenuamente por ignorancia. Allan Kardec le hace las siguientes preguntas a los Espíritus:
469. ¿Por qué medio se puede neutralizar el influjo de los malos Espíritus?
- Realizando el bien, y poniendo en ello toda vuestra confianza en Dios, rechazaréis la influencia de los Espíritus inferiores y destruiréis el imperio que querrían tener sobre vosotros. Guardaos de prestar oídos a las sugestiones de aquellos Espíritus que despiertan en vosotros malos pensamientos, que fomentan la discordia entre los hombres y excitan en vosotros todas las pasiones viles. Desconfiad, sobre todo, de aquellos que halagan vuestro orgullo, porque os están tomando por vuestro lado débil. He ahí por qué Jesús os hace exclamar en la oración dominical: “Señor, no nos dejéis caer en tentación, mas líbranos del mal”.
470. Los Espíritus que tratan de inducirnos al mal y que de este modo ponen a prueba nuestra firmeza en el bien, ¿han recibido la misión de hacerlo? Y si es una misión la que están cumpliendo ¿les cabe la responsabilidad de ella?
- Ningún Espíritu recibe la misión de hacer el mal. Cuando lo acomete, es por su propia voluntad y, por tanto, sufre sus consecuencias. Dios puede permitirle que lo haga para probaros, pero no se lo ordena, y a vosotros toca rechazarlo.
471. Cuando experimentamos un sentimiento de angustia, de ansiedad indefinible, o de satisfacción interior sin causa conocida, ¿se debe esto únicamente a una disposición física?
- Casi siempre se trata de un efecto de comunicaciones que, sin saberlo, tenéis con los Espíritus, o que habéis mantenido con ellos durante el sueño.
472. Los Espíritus que quieren incitarnos al mal ¿lo hacen aprovechando las circunstancias en que nos hallamos, o a éstas pueden producirlas?
- Aprovechan las circunstancias existentes, pero a menudo también las provocan, empujándoos sin que lo sepáis hacia el objeto de vuestra codicia. Así por ejemplo, un hombre encuentra en su camino una suma de dinero. No creo que sean los Espíritus los que la han dejado en tal lugar, pero sí pueden inspirar al hombre la idea de ir hacia ese lado, y entonces ellos le sugieren que se apropie el dinero, en tanto otros Espíritus le están sugiriendo que lo devuelva a su legítimo dueño. Lo propio ocurre con todas las demás tentaciones.
- Aprovechan las circunstancias existentes, pero a menudo también las provocan, empujándoos sin que lo sepáis hacia el objeto de vuestra codicia. Así por ejemplo, un hombre encuentra en su camino una suma de dinero. No creo que sean los Espíritus los que la han dejado en tal lugar, pero sí pueden inspirar al hombre la idea de ir hacia ese lado, y entonces ellos le sugieren que se apropie el dinero, en tanto otros Espíritus le están sugiriendo que lo devuelva a su legítimo dueño. Lo propio ocurre con todas las demás tentaciones.
Los Espíritus claramente nos aperciben de estos acontecimientos previos a la Infiltración Programada no deseada. Por lo tanto se deben observar los siguientes comportamientos que dan indicio a lo que ocurre.
- Los lideres que son objeto de estas intromisiones, cuentan sueños extraños y describen luchas espirituales con los malos Espíritus, esto es la justificación más apropiada para indicar que los Espíritus no son malos Espíritus, (OJO, primer indicio), que son ignorantes y como son Espíritus sufrientes hay que atenderlos de emergencia, pues esa es la función primordial de la institución. (Ya se abrió la puerta).
o NOTA: Para manejar estos Espíritus Impuros que por naturaleza si son Malos y no ignorantes del todo, según Los Espíritus de la Codificación, la pregunta 469 indica que la manera de manejarlos es la siguiente: “- Realizando el bien, y poniendo en ello toda vuestra confianza en Dios, rechazaréis la influencia de los Espíritus inferiores y destruiréis el imperio que querrían tener sobre vosotros.”
O sea siendo moralizados primero los lideres para poder intentar moralizar a los Espíritus sufrientes, que si necesitan ayuda, pero no se les puede permitir la entrada libre sin restricciones.
- Estos mismos lideres pueden llegar a la posición de líderes, sacando y expulsando los lideres establecidos, utilizando el pretexto de que se tiene que renovar las ideas y que los que llevan mucho tiempo deben ceder a los nuevos líderes jóvenes y preparados académicamente. Esto ocurre con el concurso y con el consentimiento de nuevos miembros que dicen ser Médiums y que no han leído ni un capitulo de los Libros de la Codificación, el Libro de Los Espíritus, no lo han leído, de modo que no saben diferenciar los diferentes Espíritus ni sus clasificaciones, no han leído el Libro de Los Médiums, ni un capitulo, pues como pueden ver los Espíritus no necesitan saber nada mas de los Espíritus. Entonces estos Médiums no conocen como son las comunicaciones Mediúmnicas, lo que se necesita saber.
Aquí también los Espíritus nos dieron luz en la pregunta # 472: “- Aprovechan las circunstancias existentes, pero a menudo también las provocan, empujándoos sin que lo sepáis hacia el objeto de vuestra codicia.. Se puede ver la codicia cuando por medio de la murmuración van a los miembros de la Casa Espírita a minar la confianza del Líder Establecido y a presentarse como la opción lógica y necesaria, esto a espaldas de los lideres oficiales. Estos comportamientos no son de Espiritas Bonafides. Ya logrado esto, es tarea fácil lograr convencer a los miembros a que no asistan a las reuniones porque los lideres establecidos no desean cambiar y aceptarlos a ellos como lideres que se merecen estar en esas posiciones.
Un Espírita Bonafide de la institución debería saber que estas son maquinaciones sospechosas inducidas por Espíritus Impuros. Allan Kardec otra vez nos da luz en esto, en la pregunta #469:
“Guardaos de prestar oídos a las sugestiones de aquellos Espíritus que despiertan en vosotros malos pensamientos, que fomentan la discordia entre los hombres y excitan en vosotros todas las pasiones viles. Desconfiad, sobre todo, de aquellos que halagan vuestro orgullo, porque os están tomando por vuestro lado débil. He ahí por qué Jesús os hace exclamar en la oración dominical: “Señor, no nos dejéis caer en tentación, mas líbranos del mal”.
He aquí el plan funcionando a toda máquina, los Médiums que se prestan a que se alaguen su orgullo cuando se les considera, que son Médiums tremendos que ven los Espíritus, pero nunca se les apercibe que para actuar como Médiums oficiales, deben estudiar la Teoría y educarse con los libros de la Codificación de una manera formalizada.
Ya infiltrada la Casa Espírita, los Espíritus Impuros ya tienen libre acceso para evitar que se siga fomentando el Bien Común, la búsqueda de la Transformación Moral y por consiguiente paralizan la obra de Bien Común que justamente detienen el adelantamiento Espiritual de cada cual. Se logra colocar en el olvido el propósito mas importante de la encarnación que es el Adelantamiento Espiritual de los individuos mediante La Transformación Moral.
No crean que esto no esta ocurriendo, pues está ocurriendo específicamente en España, en Colombia, en Venezuela, en Méjico, en Puerto Rico y en otras partes del mundo, muy bien organizado por estos espíritus astutos.
- El otro indicio y el más triste, es cuando con un comportamiento irrespetuoso y con murmuraciones se logra lastimar a los lideres establecidos y sin ninguna compasión les dañan su reputación minando los miembros más antiguos mediante murmuraciones motivando a que no asistan a las reuniones ocasionando estrangular la institución de Bien Común establecida. Tengo constancia que estos nuevos líderes, están realizando rituales en lo oculto, claramente sirviendo a bajos Espíritus en lo secreto. Y presentando una cara de yo no fui. Hablan de Allan Kardec en los reuniones formales, pero hacen lo contrario a lo que la Codificación Espírita recomienda. Se convierten en Mercaderes Espirituales, que con su comportamiento paralizan el adelantamiento espiritual de los miembros de la Casa Espírita.
- Los más sofisticados, son aquellos que se dedican a todo lo que dice la Codificación, menos a lo referente a la Moral y al desarrollo del comportamiento que es lo que activa el Adelantamiento Espiritual, no promoviendo para nada la Transformación Moral que modifica los comportamientos hacia el Bien Común..
- Cuando las actividades de estas Casas Espiritas están más interesadas en que sean actividades religiosas, con liturgias, con dogmas y rituales y con un énfasis inusual a tener manifestaciones en todas sus actividades. Utilizan llamadas psicografias recientes, pero que los mensajes están muy alejados de lo que la Codificación Espírita nos indicaron. El Libre Albedrío justifica utilizar psicografias no validadas espiritualmente y son entonces utilizadas como dogmas, pero no mencionadas en la Codificación Espírita. La mejor manera de reconocer que una psicografia reciente no es espiritualmente validada, es cuando no menciona el Bien Común ni como llegar a el, ni el cambio de comportamiento hacia lograr el Adelantamiento Espiritual, y entonces se logra que El Espiritismo sea manejado como un templo y mas como una Religión mas. Y ya a esto no hay que argumentar mucho pues es totalmente contrario a los postulados del Espiritismo. Esto es fácil de identificar. Si el interés es ser mas religioso, y por consiguiente contrario al Espiritismo.
- Estos nuevos líderes que desean inventar las ruedas que sostienen los postulados del Espiritismo, traen nuevas ideas indicando que la Mediúmnidad debe ser en reuniones públicas donde todos estos Espíritus Sufrientes e ignorantes puedan allegarse para ser atendidos de emergencia. En estas reuniones también acuden los curiosos buscando manifestaciones y los padres permiten que niños inocentes participen de estas reuniones Mediúmnicas sin protección que lo que hacen es que Espíritus Obsesores tengan banquete con los mas débiles e incautos.
o El Libro de los Médiums es bien enfático en lo relacionado a las reuniones Mediúmnicas, y hace alusión especifica en el principio del Libro a partir del ítem#18 en adelante y en la parte final del libro donde se explica la organización de la Casa Espírita.
Todos estos acontecimientos que están ocurriendo han tenido lugar, porque los miembros de las Casas Espiritas han actuado irresponsablemente en no leer la Codificación Espírita, no han leído los Libros básicos y son entonces presa fácil de los Espíritus Impuros que están trabajando día y noche para lograr obsesar a no solo a los lideres sino a los miembros nuevos que no han sido moralizados aun. La Infiltración Programada ya ha tenido lugar. La culpa no es toda de los lideres obsesionados sino de cada miembro de la Casa Espírita que no han seguido los consejos de Allan Kardec:
“En la duda abstente, dice uno de vuestros antiguos proverbios; no admitáis, pues, sino aquello que tenga para vosotros una evidencia cierta. Desde que aparezca una opinión nueva, por poco que la creáis dudosa, pasadla por el tamiz de la razón y de la lógica; lo que la razón y el buen sentido reprueban, rechazadlo con vigor; más vale rechazar diez verdades que admitir una sola mentira, una sola teoría falsa.”
EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS
He incluido nuevamente artículo publicado en el Blog de Azucena de España: Sucedió en una casa Espirita
OCURRIÓ EN UNA CASA ESPIRITA 1ª PARTE
Reflexión Final:
Ahora bien no vale de nada que haya presentado esta realidad que está ocurriendo con El Espiritismo en estos días. Muchos que han llegado nuevos al conocimiento de nuestra Filosofía Espírita ya tienen la solución a este problema que preocupa a muchos y que logra desprender lagrimas de los que están sufriendo las consecuencias de esta Infiltración Programada.
Dios conoce esto, y los Buenos Espíritus también, pero aquí como en todo en nuestras vidas opera El Libre Albedrío, y no será posible que los Buenos Espíritus se alleguen a menos que nos se les llame. Las siguientes recomendaciones pueden tener la clave para lograr rescatar nuestras Casas Espiritas:
1. Identificar el problema y reconocer que la Infiltración Programada ya está ocurriendo.
2. Comenzar lo antes posible a leer los Libros de la Codificación con fervor y con ojos abiertos a entender los conceptos. Se tiene que entender que es el Espiritismo en esencia. Los Libros a leer son El Libro de Los Espíritus y El Libro de Los Médiums.
3. Procurar sumergirse en la Transformación Moral de cada cual, pues el adelantamiento espiritual es individual. Al usted comenzar a moralizarse que no es otra cosa que modificar su comportamiento hacia el bien común. Y claro este proceso puede llevar un tiempo en lograrse, pero es necesario que cada cual se preocupe en volver a lo básico, sin utilizar escusas de que no me gusta leer o que los libros son tediosos y aburridos. La única manera de usted poder discernir lo correcto de lo incorrecto es conociendo lo que La Codificación Espírita nos dice.
4. Aprenda a pedir permiso a Dios en oración por cada gestión espiritual en que usted se envuelva. Sugiera una oración de protección al inicio de las reuniones. Esto lo encuentra en la pregunta #666 del Libros de los Espíritus, donde le indica como debe ser una oración eficaz, y es recomendado en toda la Codificación Espírita. Nunca dirija sus oraciones a nadie más que no sea a Dios mismo, a ningún Ángel, a ningún Espíritu desencarnado, a ninguna imagen de yeso, madera o piedra. Si en su casa espirita le indican que no creen en la oración, ya esto es un indicio de que esto es algo que nos aleja de la comunicación con Dios y evita tácitamente la invitación a que los Buenos Espíritus se acerquen. Si esto no se puede lograr, entonces usted lo hace en su casa cada vez que pide algo a Dios. Su Libre Albedrío le indica a usted que hacer, pero sin la oración no puede existir comunicación con Dios y los Buenos Espíritus. Además que si los Buenos Espíritus no están invitados formalmente es sus reuniones de la Casa Espírita, no se alejaran los Espíritus Impuros que ya puedan estar infiltrados.
5. Procure conocer a su Espíritu Protector o Espíritu Guía lo antes posible.
6. Rechace todo mal pensamiento que surja y si es de tristeza, rechácelo inmediatamente con más vehemencia. Esto usted mismo lo puede hacer. La mayoría de las actividades Mediúmnicas que se realizan en las Casas Espiritas es para tratar las personas obsesionadas, pero lo primero que se debe hacer es educar que las mismas personas pueden adelantar el proceso si rechazan los malos pensamientos como lo indica el Libro de Los Espíritus:
- Realizando el bien, y poniendo en ello toda vuestra confianza en Dios, rechazaréis la influencia de los Espíritus inferiores y destruiréis el imperio que querrían tener sobre vosotros. Guardaos de prestar oídos a las sugestiones de aquellos Espíritus que despiertan en vosotros malos pensamientos, que fomentan la discordia entre los hombres y excitan en vosotros todas las pasiones viles. Desconfiad, sobre todo, de aquellos que halagan vuestro orgullo, porque os están tomando por vuestro lado débil. He ahí por qué Jesús os hace exclamar en la oración dominical: “Señor, no nos dejéis caer en tentación, mas líbranos del mal”. Por lo tanto se tiene que educar que cada cual rechace cualquier mal pensamiento de un proveniente de un Espíritu Impuro. No se necesita de una sesión Mediúmnica para decirle a alguien que rechace el mismo los malos pensamientos como recomendaron los espíritus.
7. Procure consumir agua Fluidificada o Magnetizada. Si sus casa espirita no lo hace por costumbre, hágalo usted mismo, yo le digo como hacerlo. Visita mi blog y localiza “Los Pases Espiritas”
8. Procure que sea magnetizado por medio de Pases Espiritas, si en su Casa Espírita, esto tampoco lo hacen, pues usted mismo lo puede hacer, yo le digo como hacerlo.
9. No cometa el grave error de la Murmuración, hablando de lo malo que está ocurriendo en su Casa Espirita, no, recomiendo que ame a sus líderes profundamente para que sean iluminados y si nota que no cambian, sígalos amando, pero usted preocúpese por rechazar los malos pensamientos, por comenzar su Transformación Moral, conocer su Espíritu Protector, vuelva a leer los Libros dela Codificación, tome agua magnetizada, magnetícese usted mismo y cambie su comportamiento hacia el Bien Común.
10. No abandones tu Casa Espírita jamás, aprende amar a los Lideres y dale ejemplo con tu comportamiento, no murmures por nada, que los Buenos Espíritus estarán llegando por conducto de usted que está transformándose moralmente y ellos lograran tomar el control nuevamente.
Le aseguro que si usted sigue estos sencillos pasos usted activa su adelantamiento espiritual que es a lo que ha venido a esta encarnación y la tristeza se ira. El mejor indicio de que va por buen camino es la alegría que llene tu corazón y tu ser.
Estimado amigo he redactado este articulo por instrucciones de Espíritus Superiores, cada palabra expresada ha sido inspirada espiritualmente, los amo mucho y deseo el Bien Común para todos. Si algún líder se molesta por estas recomendaciones es un indicio de que el orgullo y el egoísmo aun están presentes y estos comportamientos son precisamente el alimento de los Espíritus Impuros que quieren arrebatar el derecho a tu adelantamiento espiritual. Ningún Líder serio debe prohibir que usted realice las recomendaciones que le mencionado.
Hay alegría en mi corazón, deseo tu bien y que prosperes en tu espíritu. Es importante dejar en claro que estas recomendaciones son para aquellos que creen en la Codificación Espirita que Allan Kardec se encargó de codificar y ordenar. Si las actividades de la Casa Espirita esta basada en la Filosofía Espirita, pues estos consejos van para ustedes. Si su Casa Espirita no considera a Kardec ni la Codificación como parte de su educación, no debe crear ningún malestar con los lideres de estas instituciones y deberá respetar lo que ellos le indiquen hacer, la decisión es suya en que lugar desea reunirse para su Adelantamiento Espiritual.
Referencias:
- Articulo publicado en el Blog de Azucena de España: Ocurrió en una Casa Espirita
- Libro de Los Espíritus - Allan Kardec
- Libro de Los Médiums - Allan Kardec
- Libro Evangelio Según El Espiritismo
************************
Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube
Blog de Soy Espirita
soyespirita@yahoo.com
"@soyespirita" en Twitter
"Soy Espirita" en Google +
Blog de Soy Espirita
soyespirita@yahoo.com
"@soyespirita" en Twitter
"Soy Espirita" en Google +
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank
NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.
Los
siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu
desarrollo de educación espiritual:
Espero estos enlaces te conduzcan
a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través
de la Transformación Moral.
NOTA ACLARATORIA:
Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de
nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los
Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas
de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa
Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría
de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna,
entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus
Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los
hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página
buscando ayuda.
No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares
inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal
vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el
Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es
tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus
lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el
mismo Allan
Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo
espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.
Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente
desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de
estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es
preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus
Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer
espiritualmente intervengan para que esto no se logre.
Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos
centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la
codificación y de la Ley
de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.
gracias frank por tu calidad de tiempo
ResponderEliminar