sábado, 10 de agosto de 2013

Espiritismo y Espiritualismo NO ES LO MISMO. Es un hecho que los Espíritus se refirieron a los Espiritualistas como enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los Afligidos al Mundo, y nos advirieron de sus comportamientos no conformes al Espiritismo...

El ESPIRITISMO Verdadero, que es Moralizador y el consuelo de los afligidos al Mundo NO es lo mismo que el "Espiritualismo Moderno" de las Federaciones Espiritualistas y de Léon Denís, llamado el Padre del Espiritualismo Moderno. 

El Espiritismo no confunde los términos Espiritismo y Espiritualismo... El siguiente es el enlace de éste contenido:
https://soyespirita.blogspot.com/2013/08/espiritualismo-no-es-lo-mismo.html

   En la introducción del Libro de los Espíritus, lo primero que hicieron los Espíritus, fue distinguir entre éstos dos conceptos. Por lo tanto, es de suma importancia reconocer la diferencia. Es claro que los Espíritus dijeron que los adeptos del Espiritismo se llamarían Espiritas o sí se prefiere Espiritistas, y nunca dijeron que los Espiritualistas serían los adeptos del espiritismo. (Libro de los Espíritus, en su introducción, tema I). 

   ¿Porqué León Denís , y los Espiritualistas se fueron por la tangente, y hablaron de Espiritualismo, sí los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad y el mismo Allan Kardec ya habían establecido las diferencias? 

0 

Añadir un comentario

Espiritismo y Espiritualismo 

Los Espiritualista modernos no son Espiritistas Verdaderos, según el Libro de los Médiums, libro codificado, escrito y publicado por Allan Kardec en el año 1861... 
https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html

https://soyespirita.blogspot.com/2020/07/el-espiritismo-moralizador-y-consolador.html

El Espiritualismo no es Espiritismo, según la introducción del Libro de Los Espíritus ... Aunque para muchos nuevos adeptos del Espiritismo no consideran éstas diferencias relevantes, considero que están en un gran error. Allan Kardec y el Espíritu de Verdad, que presidió a los Espíritus comicionados para contribuir en dejar por escrito los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, consideraron importante el diferenciar el significado de éstos conceptos. Yo Frank Montañez, declaro que es más difícil Adelantar el Espíritu a través del Espiritualismo. 

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Frank Montañez Soy Espírita, okp21 💞  
________________________

Los Espiritualistas no saben qué es y qué no es Espiritismo, no saben qué acepta y qué rechaza el Verdadero Espiritismo, porque no leen los Libros Codificados por Allan Kardec con la objetividad que se requiere. Éstos son errores que añaden años en expiaciones. 
http://soyespirita.blogspot.com/2013/08/espiritualismo-no-es-lo-mismo.html

Alguién me preguntó sí el Dr. José Celso Barbosa, un ilustre personaje de la historia de Puerto Rico, sí él era Espiritista. Mí contestacion fue que lo consideraba cómo un Espiritualista, simpatisante de Allan Kardec. 
Mí contestación fue la siguuente, y la comparto :
José Celso Barbosa, de Puerto Rico era Espiritualista, pero no Espiritista. Los Espiritualistas, ven el Espiritismo como una forma de invocar Espíritus en sesiones Mediúmnicas, ÉSO no es Espiritismo Verdadero , sino Espiritualismo Puro. Los Espíritista Verdaderos, leen los Libros Codificados por Allan Kardec, no andan consultando Espíritus, se dedican a practicar las enseñanzas y creencias de Bien Común y no jugando a los Adivinos interrogando a Espíritus desencarnados. 

Los siguientes enlaces son de temas ya publicados, relacionados al Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, el Verdadero Espiritismo, y demuestran que según El Espiritismo, los Espiritualistas no son Espiritistas:
_______________
Espiritismo y Espiritualismo NO ES LO MISMO - Soy Espírita, según la introducción del Libro de Los Espíritus...

Los Espiritualista no son Espiritistas... 

¿Qué es el Espiritismo? - Frank Montañez

¿Qué es y en qué cree el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador ...? http://soyespirita.blogspot.com/2018/07/que-es-y-en-que-cree-el-espiritismo.html

¿Qué es un Espiritista Verdadero, según el Espiritismo Verdadero? 

¿Qué es el Espiritismo Verdadero, según el Espiritismo Moralizador y Consolador ?


La Religiosidad de Fe Ciega... es un Ostracismo Religioso, del que todo individuo que busca su Adelanto Moral, Intelectual e Individual del Espíritu  debe desprenderse... 

El Espiritismo Verdadero nunca ha sido ni pretendió ser una Religion de nadie. 

Éstos son mís Enlaces de mís temas publicados en las redes sociales... 

___________________________

Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook, Instagram y Twitter, así nos ayudas a la Educación Espírita al Mundo...


  No existe justificación para confundir Espiritismo con Espiritualismo. Por éso Allan Kardec y los Espíritus  dijeron:

"Los adeptos del espiritismo serán los  espíritas o, si se prefiere, los espiritistas." No se dijo que los adeptos del Espiritismo  serían Espiritualistas.

Allan Kardec a instancias de los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad, crearón las siguientes palabras para diferenciar el Espiritismo del Espiritualismo, negando así que el Espiritismo era Espiritualismo:
  • Espiritismo, es lo mismo a ser Espírita, Espiritista  y Médium.  Es la Doctrina fundada sobre la creencia en la existencia de los Espíritus y en sus manifestaciones.
Espiritista y Espírita es lo mismo, pero no es lo mismo a Espiritualismo, la Metafísica es una buena descripción del Espiritualismo
  • Nota añadida de Frank Montanez: Se define en el Libro de Los Médiums el término:  "espiritualista." — "...Una obra escrita con las ideas espiritualistas.— Las manifestaciones espíritas son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. — La Moral Espírita sale de la enseñanza dada por los Espíritus.  — Hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas. En éstos ejemplos la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente."
Enlace con la Definición de un Espiritualista en el libro de los Médiums, Capítulo, XXXI, #3... 

El siguiente es el enlace de éste contenido... El Espiritismo no confunde los términos Espiritismo y Espiritualismo... https://soyespirita.blogspot.com/2013/08/espiritualismo-no-es-lo-mismo.html

Comparto los enlaces que identifican a León Denís, Pierre Gaétan Leymarie y Jean Baptiste Roustaing cómo Espiritualistas, enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero:

¿QUIÉN FUE LÉON DENÍS en el Espiritismo? 

¿QUIÉN FUE PIERRE GAÉTAN LEYMARIE en el Espiritismo?

¿QUIÉN FUE JEAN BAPTISTE ROUSTAING en el Espiritismo?

Tanto León Denís, Pierre Gaétan Leymarie y Jean Baptiste Roustaing, enemigo del Espiritismo, secuestraron al Espiritismo junto a los Masones Illuminati...
__________________





Aclaremos éstos términos, que tienden a confundirse.

El libro de los Espíritus, en su introducción, aclara que se dice :"Mundo Espiritista", y no "Mundo Espiritual".


))))))))) Espiritualidad no es lo mismo que Espiritismo.

))))))))) Espiritualista no es lo mismo que Espiritista .

)))))))))*Espiritualismo no es lo mismo que Espiritismo.

Entonces, Espiritismo y Espiritualismo NO ES LO MISMO, según el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.

Qué es y en qué cree el Espiritismo... http://soyespirita.blogspot.com/2018/07/que-es-y-en-que-cree-el-espiritismo.html

Los Espiritualista no son Espiritistas...
https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html

Los Masones Illuminati secuestraron el Espiritismo, luego de que Allan Kardec desencarnara, Jean Baptiste Roustaing, Amalia Domingo Soler, y en nuestros días, Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco; cada uno en su tiempo, todos eran Masones, miembros militantes de logias, y en el principio, la Logia Masónica de la "Orden Martinista", y el gran "Rito Escocés"; de Francia y la Masonería en Francia y España, mientras se declaraban Espiritistas, y se mantuvieron siendo miembros de logias Masónicas toda su vida o existencia. Nunca, ninguno de ellos, renunciaron a la Masonería Illuminati.



Pero tenemos evidencia que el Espiritismo nunca tuvo nada que ver con las creencias de Masonería Illuminati. La tabla comparativa entre las Creencias del Espiritismo Verdadero, y la Masonería Illuminati nunca han tenido nada en común ... 

_________________________

Veamos específicamente en la introducción del Libro de los Espíritus está descripción.


 Ver éste vídeo¡El espiritismo no es espiritualismo!, Soy Espírita" en YouTube, Angel Alberto Serrano Villar,

https://youtu.be/iZ2K2oOYAHk  👌okp21 ♥️

I
   "Para las cosas nuevas se necesitan palabras nuevas. Así lo exige la claridad del lenguaje, a fin de evitar la confusión propia del sentido múltiple de los términos. Las palabras espiritual, espiritualista y espiritualismo tienen una acepción bien definida; darles una nueva para aplicarlas a la doctrina de los Espíritus sería multiplicar las ya tan numerosas causas de anfibología. En efecto, el espiritualismo es lo opuesto al materialismo.
   Cualquiera que crea tener en sí algo más que materia es espiritualista, pero no se sigue de ahí que crea en la existencia de los Espíritus o en sus comunicaciones con el mundo visible. Por eso, en lugar de las palabras ESPIRITUAL y ESPIRITUALISMO, empleamos para designar esa última creencia las palabras espírita y espiritismo, cuya forma recuerda su origen y su sentido radical, y por eso mismo tienen la ventaja de ser perfectamente inteligibles. Reservamos así para la palabra espiritualismo la acepción que le es propia. Diremos, pues, que la doctrina espírita o el espiritismo tiene por principio las relaciones del mundo material con los Espíritus o seres del mundo invisible. Los adeptos del espiritismo serán los espíritas o, si se prefiere, los espiritistas.4
4 [En francés, los neologismos que el autor introduce en esta sección son: para designar a la nueva doctrina, spirite y spiritisme; y para referirse a sus adeptos, spirites y spiritistes.]
   Como especialidad, El Libro de los Espíritus contiene la doctrina espírita; como generalidad se vincula a la doctrina espiritualista, una de cuyas fases presenta. Por esta razón trae en el encabezamiento de la portada las palabras Filosofía espiritualista.".
Nota añadida de Frank Montanez: " Se dice: la filosofía    espiritualista. — Una obra escrita con las ideas espiritualistas.— Las manifestaciones espíritas son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. — La Moral Espírita sale de la enseñanza dada por los Espíritus. — Hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas. En estos ejemplos la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente.
------------------------------------
Ahora bien; me gustaría presentar qué dicen los libros codificados sobre estos términos.

El Libro de Los Médiums define estos términos de la siguiente manera, en el vocabulario Espírita:

  • Espírita. El que está en relación con el Espiritismo; partidario del espiritismo; el que cree en las manifestaciones de los Espíritus. Un buen, un mal espírita, la Doctrina Espírita
  • Espiritismo. Doctrina fundada sobre la creencia en la existencia de los Espíritus y en sus manifestaciones.
  • Espiritista. Esta palabra empleada en el principio para designar los adeptos del Espiritismo, no se ha consagrado por el uso; la palabra espírita ha prevalecido.
  • Espiritualismo. Se dice en el sentido opuesto al materialismo (academ.); creencia en la existencia del alma espiritual e inmaterial.
  • El espiritualismo es la base de todas las religiones.
  • Espiritualista. Lo que tiene relación con el Espiritualismo:  partidario del Espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita, lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo espírita, es necesariamente espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita; el materialista no es ni lo uno ni lo otro.  Se dice: la filosofía espiritualista. — Una obra escrita con las ideas espiritualistas.— Las manifestaciones espíritas son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. — La Moral Espírita sale de la enseñanza dada por los Espíritus. Hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas. En estos ejemplos la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente.
Nota añadida de Frank Montañez : "Los mismos Espíritus mencionaron que la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente. en la descripción de un "Espiritualista". Además, reconocieron que hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas.  Entonces, se establece que el Espiritismo no es lo mismo que Espiritualismo, y los Espíritus reconocieron esos hechos. Hoy día los Espiritualistas se comportan tal como lo habían manifestado los Espíritus en el tiempo de Allan Kardec. Las luchas más grandes que hoy se tiene en el Espiritismo, es precisamente las malas interpretaciones del Espiritismo por los Espiritualistas que nunca reconocieron el Espiritismo como una inspiración divina, lo cual es una "Eterna Verdad" y por consiguiente Absoluta. Es palabra de Dios a la humanidad, pero los Espiritualistas siguen pensando en musarañas cristianas católicas, y no permiten el paso del Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero. 
"Lo que debe quedar en claro es que el Espiritismo no es lo mismo a Espiritualismo..."  
_______________________
El Espiritismo Moralizador y Consolador fue invadido por los Espiritualistas, desde el año 1870, con León Denis y Pierre Gaetan Leymarie, a la cabeza, introduciendo oficialmente la Religión del Espiritismo. Luego nuevas palabras invadieron las enseñanzas del Espiritismo a través de los años, por precisamente Espiritualistas que no eran Espiritistas.
  
   La Metafísica que tampoco es Espiritismo y Palingenesis son términos y creencias basadas en el "Panteísmo", que en el Espiritismo Moralizador y Consolador lo define como "Materialismo Puro". Los Espíritus ya habían advertido sobre esos Espiritualistas.

   Éstos términos Espiritualistas panteistas se relacionan como conceptos que tienen las mismas interpretaciones de lo que es Dios y se basan en considerar la Religión, como base fundamental de sus creencias.

   Además, se basan en Almas Mortales que retornan a un todo universal como un DIOS que es parte de un todo, eso es "Panteísmo Puro"

   Aparte de las explicaciones de Allan Kardec y los Espíritus, en el capítulo I del Libro de Los Espíritus, se reconoce el Espiritismo Moralizador y Consolador como la Tercera Revelación Espírita, sostenida con los Libros Codificados de Allan Kardec.

   Los Espiritualistas Modernos, se reconocen en que no hacen referencia con propiedad de las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador, ni a la Moral Espírita, ni a lo de consuelo, y menos a las enseñanzas, contenida en los Libros Codificados, sino de información publicada a través de supuestas psicografías apócrifas, pues son contradictorias con las enseñanzas del Espiritismo, contenidas en los Libros Codificados.     

   En el Espiritismo religioso, sustituyeron las enseñanzas del Espiritismo con el Espiritualismo de Leon Denis, Emmanuel y André Luis, por un lado y Divaldo Pereira Franco y Joanna de Angelis por el otro. Todos en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo.

   En el otro extremo tenemos a los Racionalistas Laicos, y por el otro a León Denis, Chico Xavier, los espíritus benefactores Emmanuel y André Luis, todo esta confusión. Todo manipulado por la Federación Espírita de Brasil FEB.

   Todas las referencias de sus doctrinas, se basan en fantasías y de Espíritus inventados como lo es Emmanuel y André Luis y todos sus escritos. Haciendo un análisis sencillo, se podrá constatar contradicciones con la enseñanzas del Espiitismo, contenidos en los Libros Codificados.

   Entonces, el Espiritualismo que se basa en la Religión, se aleja de las creencias del Espiritismo, y se evidencia la evidente separación entre Espiritismo y Espiritualismo que Allan Kardec explicó en la introducción del Libro de Los Espíritus.

   Ahora bien, el Espiritualismo Moderno de León Denís, que los Espiritistas religiosos han abrazado no es Espiritismo...

   Los "Espiritistas Verdaderos" no tienen nada que buscar con el llamado  "Espiritualismo Moderno" que es lo que se predica en Brasil por la Federación Espirita de Brasil (FEB), y Divaldo Pereira Franco con sus Espíritus supuestamente benefactores, que son tambien contradictorios a las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador., Emmanuel, Andre Luiz y Joanna de Angelis, que se le atribuye a sus precursores, León Denis y Pierre Gaétan Leymarie, a partir del año de 1870, en la proclamación del Espiritismo como una Religión en la Jefatura de la Policía de Marsella, Francia en presencia de la viuda de Allan Kardec, Amalie Boudet y Camilo Flammarion, no tiene aval Espiritual, ni concordancia con las enseñanzas de los Libros Codificados por Allan Kardec.


   El cambio que marcó la "Sociedad Anónima" (Se refiere al carácter de la Sociedad Privada que tenía Allan Kardec), sin embargo, parece haber pasado a través de un proceso turbulento que se basa en un pasaje en la Prefectura de la policía de París en 1870, con la finalidad de consultar el Contralor General de Marsella en cuanto a quién debía ser el sucesor de Kardec. El mero hecho de que buscaban el consentimiento del oficial de mediación en el mismo Ayuntamiento en una reunión grabada indica la imposibilidad de establecer una sucesión dentro de la Sociedad – Marsella, que había sugerido el nombre de Camilo Flammarion (Monroe, 2008).

   El siguiente y pequeño artículo biográfico que Patrick Fuentés de Flammarion muestra cuál sería el contenido de las diferencias en lo que el físico y astrónomo tendría con los que llevó a la empresa por delante de los Kardecistas del Espiritismo, especialmente León Denis y Pierre Gaëtan Leymarie.

   “Desde su fundación por Kardec, el Espiritismo francés evolucionó bajo la influencia de nuevos líderes que creen, como Pierre Gaetan LeymarieLeón Denís.

   La medida fue tomada por el encanto de una nueva religión fundada para comunicarse con los muertos, con la creencia en la vida, vida eterna llena de amor y bondad.

   El futuro de la religión, era añadir a los espiritualistas, que abarcaba la religión católica cristiana. Flammaríon, que había dejado la religión católica, se separa de esta nueva orientación del Espiritismo y renuncia a la sucesión de Allan Kardec. (Fuentés, 2002:110)
___________________________
bbbbbbbbbbbbbbNota de Frank; "Lejos de que el Espiritismo había llegado con su misión de lograr progreso Espiritual, el concepto Espiritualismo Moderno reemplazó nuevamente al Espiritismo, cuando Allan Kardec, desencarnó en el año de 1869. León Denís y Pierre Gaétan Leymarie, secretario de Allan Kardec logró que el Espiritismo detuviera su marcha, volviendo atrás a lo que los Espíritus y Allan Kardec habían desechado. Por eso surgieron nuevas palabras como Espírita, Espiritismo, Espiritista y Médium, y León Denís, logró volver atrás, en contra de los postulados del Espiritismo. Hoy vemos los defensores del Espiritualismo Moderno”, haciendo alarde de que, ese es el curso correcto del Espiritismo.
… Ésto no es Espiritismo, eso es, ir otra vez a la religiosidad y al Espiritualismo, que existía antes de Kardec y el Espiritismo. Por eso Allan Kardec, creó las nuevas palabras en el Espiritismo. No dejes que te engañen, no venimos a perder el tiempo en esta existencia. León Denís, no representó el Espiritismo, mezcló el Espiritismo con Espiritualismo, oponiéndose a lo que los Espíritus y Allan Kardec, ya habían establecido como pautas. En 1870, y junto a Pierre Gaétan Leymarie, anunciaron que el Espiritismo tenía que ser Espiritualismo para atraer a los católicos al Espiritismo. Los defensores del Espiritualismo Moderno, falso y pernicioso, dicen que Camilo FLAMMARION, Gabriel Delanne y otros aplaudieron a León Denis. Eso no es cierto, según la historia del EspiritismoCamilo FLAMMARION no aceptó seguir en este nuevo Espiritualismo, e indicó que ya Él había salido de la iglesia católica, y no iba a regresar a eso. El Espiritismo no es lo mismo a Espiritualismo. Hoy los defensores del Espiritualismo Moderno, lo justifican con León Denis, que convirtió al Espiritismo como una religión. Fue un Infame, un falso Espiritista religioso, que causó mucho daño al EspiritismoLos "Espiritistas Verdaderos" practicamos las ENSEÑANZAS del Espiritismo y no podemos permitir que el nuevo Espiritualismo lleno de mentiras espirituales, que afectan nuestras ENSEÑANZAS del Espiritismo."
   ¿Y qué es el "Nuevo Espiritualismo Moderno"?
Es todo lo que predicó León Denís, incluyendo su libro plagiado (1905), en el Libro en lo Invisible, descubierto plagiado, todo lo que expuso y han expuesto todas las Federaciones del Espiritismo.

Padre del Espiritualismo Moderno, falsante... Nunca fue designado ser el continuador de Allan Kardec... 

León Denís, no era el designado por los Espíritus para continuar con la dirección del trabajo realizado por Allan Kardec. Ya no se necesitaban continuadores, ni quién siguiera el supuesto mal llamado Legado del Espiritismo. Sólo se necesitaba quién dirigiera los trabajos de las reproducciones de los Libros Codificados por Allan Kardec, la dirección de las publicaciones de las Revista Espírita. 

Es un hecho histórico que los Espíritus, no escogieron a nadie, para evaluar ninguna nueva revelación que no se necesitaría. No es difícil para un Espiritista Verdadero que respeta el contenido doctrinario de esta bella filosofía, darse cuenta de que León Denís fue un infame que no defendió el Espiritismo, cuando Pierre Gaétan Leymarie falsificó la 5ta Edición, 2nda Revisión del libro de Génesis Espiritual de Allan Kardec. Ni un sólo comentario de León Denís fue publicado ante la denuncia de Henri Sausse en 1884. 

Sólo se necesita humildad y respeto al Espiritismo, y no buscar notoriedad en decir ser el continuador de Allan Kardec. Los fanáticos religiosos católicos, vieron en León Denís un fiel defensor del Cristianismo católico en la persona de León Denís. No se necesitaba ningún continuador en el Espiritismo, pues el Espiritismo ya había concluido su etapa de revelación de la Inspiración Divina y lo que se había dejado por escrito estaba completo.


   Todo lo expuesto por Divaldo Pereira Franco, Chico Xavier, y todos los llamados Espíritus Benefactores conocidos y promovidos por la Federación Espírita de Brasil (FEB), como Emmanuel, André Luiz, Joanna de Ângelis, Ismael, y todos los llamados Espíritus Mentores Benefactores que se contradicen con las ENSEÑANZAS del Espiritismo.

   A éso se unen TODOS LOS RACIONALISTAS, que consideran que el Espiritismo tiene que evolucionar, y pretenden actualizar y modificar la Verdad Eterna", del Espiritismo. Confundieron el "Elaborar elEspiritismo", con la evolución, modificando las enseñanzas del Espiritismo. Eso tampoco es Espiritismo, es Espiritualismo Puro y Materialismo.

   ¿Cómo pretenden cambiar la inspiración divina, la verdad eterna del Espiritismo?

   El Espiritualismo Moderno, es negar el mensaje de los libros codificados que nunca serán cambiados, por el resto de la inmortalidad. Dios es inmutable, Dios no es Mentiroso, y su Verdad Eterna, no puede cambiar, de lo contrario, será mentira lo que Él llama una Verdad Eterna.

   Frank, -"Pero es que surgen nuevos libros, y nuevos conocimientos espirituales, que debemos considerar".

   Les contestó. "Todo nuevo libro, idea o concepto que nos quiera hablar del mundo de los Espíritus, deberá estar de acuerdo y no en contradicción con la verdad eterna del Espiritismo, expuesto en los libros codificados." 

   Los que no entiendan esto, es porque nunca creyeron en el mensaje Espiritual fuera, inspiración divina de los libros codificados. NUNCA CREYERON QUE LA VERDAD ETERNA DEL ESPIRITISMO ES PALABRA DE DIOS A LA HUMANIDAD. Solo ellos mismos deberán comprender esta bella filosofía.

   Le hago un llamado a los nuevos adeptos del Espiritismo, que no se dejen influenciar con el llamado "NUEVO Espiritualismo MODERNO", que lo que hace es invalidar al Espiritismo, que se sostiene por los Libros Codificados.

   Puedes leer otros libros que no sean los Libros Codificados, pero si ACEPTAS los cambios a lo que ya se dijo, nunca has creído que la Verdad Eterna del Espiritismo, y que eso sea parte de tus convicciones.

   La Verdad Eterna del Espiritismo, no puede cambiarse ni modificarse con las ideas apócrifas del nuevo Espiritualismo moderno. Somos felices con las ENSEÑANZAS del Espiritismo, y el contenido en los libros codificados. Eso es Espiritismo y nunca jamás será Espiritualismo avalado con "Opiniones Personales", nuevas ideas, y nuevos libros que contradicen la verdad eterna del Espiritismo. Comparte esto, ayuda a que los nuevos Espiritualistas modernos cristianos y racionalistas, NO te arrebaten esta bella filosofía moralizadora, consoladora y de bien común

   Los Metafísicos conceptúan a que todos somos Dioses, y que el Alma al desencarnar retorna a un todo en el universo, y eso es "Panteísmo". La Metafisica no Espiritismo, es Panteísmo. 


   Una Amiga me pregunt
ó lo  siguiente: Ser Espiritista y Espírita es lo mismo a Espiritualismo o Metafísica


   Entonces es esta la razón de este articulo en que pretendo aclarar algunos de estos términos.
  

Espiritismo y Espiritualismo

Modo fácil de identificar a los Espiritualistas en el Espiritismo... 

   Tenemos ademas, en el Libro de Allan Kardec ¿Qué es el Espiritismo?, lo que se le contestó a un Sacerdote católico, sobre el Espiritualismo.
_____________________
   Empezaré por preguntarle: ¿Qué necesidad había de crear las nuevas palabras espiritista y Espiritismo, para reemplazar las de espiritualismo y espiritualista, que pertenecen al lenguaje común y son comprendidas por todo el mundo? He oído a muchos tratar de barbarismos a las nuevas palabras.

A. K. –La palabra espiritualista tiene, desde hace mucho tiempo, una acepción 
bien determinada. Esta es la que nos da la Academia: “Aquél o aquélla cuya doctrina es opuesta al materialismo.”2 

2. Nuestra academia dice que es espiritualista el que trata de los espíritus, o tiene alguna opinión particular sobre ellos. El vulgo, sin embargo, opina lo mismo que la Academia francesa, desechando la de la española. (N. del T.)
   Todas las religiones están necesariamente fundadas en el  lo espiritualismo. Cualquiera que crea que hay en nosotros algo más que materia, es espiritualista, lo que no implica la creencia en los espíritus y en sus manifestaciones.
   ¿Cómo le distinguiría, pues, del que cree en esto último? Sería preciso emplear una perífrasis, y decir: es un espiritualista que cree en los espíritus. Las cosas nuevas requieren nuevas palabras, si quieren evitarse equívocos. Si hubiese dado a mi Revista la calificación  de espiritualista, no hubiese especificado su objeto, porque sin el título, hubiera podido no decir una palabra de los espíritus y hasta combatirlos. Leí hace algún tiempo en un periódico, a propósito de una obra de filosofía, un artículo en que se decía que el autor lo había escrito bajo el punto de vista espiritualista, y los partidarios de los espíritus se hubieran llevado un solemne chasco si, en fe de aquella indicación, hubieran creído hallar en él la menor concordancia con sus ideas. Si he adoptado, pues, las palabras espiritista y Espiritismo, es porque expresan sin anfibología las ideas relativas a los espíritus. Todo espirita es necesariamente espiritualista, pero falta mucho para que todos los espiritualistas sean espiritistas. Aunque el Espiritismo fuese una quimera, sería también útil tener términos especiales para lo que le concierne, porque las palabras son necesarias, tanto a las ideas falsas como a las verdaderas.
   Estas palabras, por otra parte, no son más bárbaras que todas las que crean diariamente las ciencias, las artes y la industria, y seguramente no lo son las que imaginó Gall para su nomenclatura de las facultades, tales como secretividad, amatividad, etc. Hay personas que por espíritu de contradicción critican todo lo que no procede de ellas, y se hacen contumaces en la oposición. Los que se paran en tan miserables  pequeñeces sólo prueban la estrechez de sus ideas. Fijarse en semejantes bagatelas es probar que se anda corto de buenas razones.
   Espiritualismo y espiritualista son palabras inglesas empleadas en los Estados Unidos desde que empezaron las manifestaciones, y de ellas nos hemos servido por algún tiempo en Francia; pero desde que aparecieron las de Espiritismo y espiritista se comprendió de tal modo su utilidad, que fueron aceptadas inmediatamente por el público. Su uso está hoy tan consagrado, que los mismos adversarios, los primeros que las calificaron de barbarismos, no emplean otras. Los sermones y circulares que se fulminan contra el Espiritismo y los espiritistas no hubieran podido anatematizar el espiritualismo y a los espiritualistas sin engendrar confusión en las ideas. Bárbaras o no, esas palabras han pasado ya a la lengua usual, y a todas las de Europa, y son las empleadas en las publicaciones hechas en todos los países, favorables o desfavorables al Espiritismo. 
   Han formado la base de la columna de la nomenclatura de la nueva ciencia. Para expresar sus fenómenos especiales, necesitaba términos especiales, y el Espiritismo tiene hoy su nomenclatura, como la química la suya. 

3 Las palabras 
espiritualismo y espiritualista, aplicadas a las manifestaciones de los espíritus, sólo se emplean hoy por los adeptos de la escuela llamada americana. 

3. Estas palabras gozan hoy, por otra parte, del derecho de ciudadanía, están incluidas en el suplemento del Petit Dictionnaire des Dictionnaires, extractado de Napoleón Landais, de cuya obra se tiran a miles los ejemplares. En él se encuentra la definición y la etimología de las palabras:, “erraticidad”, “medianímico”, “médium”, “mediumnidad”, “periespíritu”,“Pneumatografía”, “Pneumatofonía”, “psicógrafo”, “psicografía”, “psicofonía”, “reencarnación” “sematología”, “espírita”,“Espiritismo”, “exteriorito”, “tiptología,. E igualmente se encuentran con todas las explicaciones de que son susceptibles en la nueva edición del Dictionnaire Universal de Mauricio Lachàtre. (Hasta aquí el extracto del Libro "Que es el Espiritismo"
____________________________________________
   Nota añadida por Frank Montanez: "Los Espiritualista Marianos y Trinitarios, también tergiversan el significado de Espiritualismo y Espiritismo. Ellos no tienen nada que ver con el Espiritismo y sus postulados. El Espiritismo es muy claro en que DIOS no permite el conocer el porvenir o el futuro, y esto ocurre cuando se habla de Profecías de hechos futuros, como ha ocurrido con el Espíritu de verdad que indica acontecimientos en México en el 1950. ¿Porque nuestra Filosofía Espirita o sea el Espiritismo no está de acuerdo en cuanto a conocer el futuro o el porvenir?  Veamos porque El Espiritísmo habla de no conocer el futuro o el porvenir, ni tampoco cree en dar Profecías del Futuro.
   El Libro de GÉNESIS, escrito por Allan Kardec nos dice lo siguiente:

   En el Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec, y en el CAPÍTULO XVI, en la sección Teoría de la Presciencia, nos dice lo siguiente con relación al conocimiento del porvenir:

"Si no lo hace así, es porque el conocimiento del porvenir resultaría perjudicial para el hombre, dificultaría su libre albedrío."
   Génesis también dice: "Por eso mismo las profecías circunstanciadas no pueden darnos una certeza y sólo deben aceptarse como probabilidades, aun cuando no llevaran consigo el sello de legítima sospecha. Así es como los espíritus verdaderamente sabios no dan fechas en sus profecías. Se limitan a prevenirnos sobre aquellas cosas que consideran útil que conozcamos. Insistir para conocer detalles precisos, es exponerse a las mistificaciones de los espíritus frívolos, que predicen todo lo que deseamos, sin preocuparse por decir la verdad, y que se divierten con las aprensiones y decepciones que nos causan."

Veamos lo que nos dice el Libro de Los Espíritus:
VII.- Conocimiento del porvenir

Pregunta # 868. ¿Puede el futuro ser revelado al hombre?
- En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales permite Dios su revelación.

869. ¿Con qué propósito le es ocultado al hombre el porvenir?
- Si el ser humano conociera el futuro descuidaría el presente y no obraría con la misma libertad, porque estaría dominado por la idea de que si una cosa debe ocurrir no ha de ocuparse de ella; o si no, trataría de ponerle obstáculos. Dios no ha querido que fuese así, a fin de que cada cual coadyuve en la realización de las cosas, incluso aquellas a las que querría oponerse. De modo, pues, que tú mismo preparas muchas veces, sin sospecharlo, acontecimientos que sobrevendrán en el curso de tu vida.

870. Puesto que resulta útil que desconozcamos el porvenir ¿por qué Dios consiente, en ocasiones, el que nos sea revelado?
- Es cuando ese conocimiento anticipado debe facilitar la realización de algo en lugar de ponerle trabas, comprometiendo a actuar de otro modo del que se hubiera hecho de no mediar tal revelación del futuro. Por otra parte, a menudo suele ser una prueba. La perspectiva de un suceso puede despertar pensamientos más o menos buenos. Si un hombre debe saber, por ejemplo, que recibirá una herencia con la que no contaba, podrá ser tentado por la codicia, por el júbilo aumentar sus goces materiales, por el deseo de poseer antes esa fortuna, deseando tal vez la muerte de aquel que ha de legársela. O, por el contrario, tal perspectiva suscitará en él buenos sentimientos e ideas generosas. Si la predicción no se cumple, representa otra prueba: la de cómo soportará su desengaño. Pero no por ello dejará de tener el mérito o el demérito de los pensamientos buenos o malos que la creencia en el hecho haya engendrado en él.

Expliquemos un poco mejor lo acabado de expresar por Kardec, este ejemplo es muy clásico. Si un hombre busca que le digan el porvenir o el futuro, y el médium le indica que va a recibir una herencia.  Antes de tener este conocimiento todo estaba tranquilo. De pronto esta información que le proveen causará unos acontecimientos que antes no existían.
    
Primero, la información de su futuro en que recibirá una herencia, al conocerla le llenará de alegría aparente y momentánea. Esto porque despertará sentimientos que antes no tenía, pero le activará sentimientos de codicia. ¿Que voy hacer con este dinero que antes no contaba?, y antes de tenerlo en sus manos ya está planificando como gastarlo, pero procurando que nadie se le acerque para que le dé dinero, despertando así, un sentimiento Egoísta.  Aquí se despierta la codicia y el egoísmo.

Segundo, al tardarse de cumplir la predicción, ahora le ataca deseos de desear la muerte del que le va a dejar la herencia para que pueda recibir el dinero lo antes posible.  Planificará tal vez la manera de que esto ocurra lo antes posible.  En ambos casos acumulará faltas en sus Faltas, lo cual significará que deberá pagar por estas faltas en el futuro o en otra reencarnación.

Tercero, si es una herencia deberá litigar con los herederos o con aquellos que creen ellos son los merecedores de la herencia.

Cuarto,  de no ocurrir la predicción, habrá perdido el dinero que le pagó al adivino y deberá lidiar en cómo soportará su desengaño.

Quinto: Las contaminaciones espirituales ocasionaran una ObsesiónSuceden cuando una persona frecuenta o simplemente visita ambientes donde predomina la influencia de Espíritus inferiores o Impuros. Los lugares donde se practica la hechicería son propensos a contaminaciones obsesivas dado que no haya afinidad moral con el ambiente, sino inmoralidad. Espíritus atrasados, vinculados al lugar donde la persona fue, se envuelven en su vida mental, perjudicándola, y ocasionando una Obsesión que será bien difícil erradicar de su vida.

Todo ésto creado por alguién irresponsable que al pretender ganar dinero, le creará a usted todos estos contratiempos.  Esto sin contar que usted cederá su derecho a decidir en la vida por una predicción del porvenir.  Entonces su curiosidad le ocasionará muchos problemas y el más grave de todos es que afectará sus faltas cometidas.
Muchos deciden dejar sus trabajos por lo que los adivinos dicen, hacen decisiones perjudiciales como mudándose de su casa, vendiendo sus propiedades o toman decisiones drásticas como invirtiendo todo su dinero en negocios inseguros o hasta sacando sus hijos de la escuela. 

Veamos lo que hicieron aquellos que creyeron en las predicciones del fin del mundo en el 21 de mayo de 2011, lo cual nunca ocurrióLO MAS PERJUDICIAL ES QUE ESTAS ACTIVIDADES DE PREDICCIÓN AFECTAN EL LIBRE ALBEDRÍO DEL SER HUMANO. POR LO TANTO CECE Y DECISTA DE BUSCAR EL PORVENIR POR MEDIO DE ADIVINOS, BRUJOS O HECHICEROS.
871. Visto que Dios todo lo sabe, sabrá igualmente si un hombre debe fracasar o no ante determinada prueba. Pues bien, ¿para qué se necesita esa prueba, si no puede mostrar a Dios nada que ya no sepa acerca de esa persona?
- Tanto valdría preguntar por qué Dios no creó al hombre perfecto y realizado (párrafo 119); o por qué pasa el hombre por la niñez antes de llegar a la edad adulta (párrafo 379 y siguientes). La prueba no tiene por objeto instruir a Dios respecto al mérito de ese individuo, por cuanto Dios sabe perfectamente lo que vale, sino dejar a ese hombre toda la responsabilidad de su acción, puesto que es él libre de realizarla o no. Sabiendo que el ser humano posee la facultad de optar entre el bien y el mal, la prueba tiene por efecto el de confrontarlo con la tentación del mal y dejarle todo el mérito de resistirse a él. Ahora bien, aunque Dios sepa perfectamente, de antemano, si fracasará o no, no puede en su justicia ni penarlo ni recompensarlo por un acto que no ha realizado. (Ver párrafo 258).

Kardec: Lo mismo acontece entre los hombres. Por muy capaz que sea un aspirante, por mucha que fuere la certidumbre que tenga de que triunfará, no se le confiere ningún grado sin examen previo, esto es, sin someterlo a prueba. De igual manera, el juez sólo condena al acusado sobre la base del acto consumado y no por la presunción de que pueda o deba cometer ese acto. Cuanto más reflexionamos sobre las consecuencias que resultarían, para el hombre, del conocimiento del futuro, tanto más vemos cuán sabia ha sido la Providencia al ocultárselo. La certidumbre de un acontecimiento dichoso lo sumergiría en la inacción. La de un suceso desgraciado, en el desánimo. En uno y otro caso sus fuerzas se verían paralizadas. De ahí que el porvenir sólo se muestre al hombre como un objetivo que debe alcanzar mediante sus esfuerzos, pero sin que conozca la serie de pruebas porque debe pasar para alcanzarlo. El conocer todos los incidentes del camino le quitaría su iniciativa y el uso de su libre albedrío. Se dejaría deslizar por la pendiente fatal de los acontecimientos sin ejercer sus facultades. Cuando el buen éxito de algo es cosa segura, ya no nos preocupamos del asunto.

Mi opinión a este tema es lo siguiente:

   Espiritísmo y Espírita es lo mismo, pero Espiritualismo no es  EspiritismoLa Metafísica no es Espiritismo, por tanto ni es ser Espírita. 
   
   Luego de concluir con este articulo, probaré que Espiritualismo y Espiritismo NO ES LO MISMO.

   No te debes confundir. El Espírita o Espiritísta se comunican con los Espíritus y estudian las comunicaciones y puede diferenciar los Espíritus Malos de los buenos. 

   Un Espírita puede definir a Dios  entiende y cree en la reencarnación, sabe que el Alma Encarnada es Inmaterial, sabe que tenemos que reparar faltas cometidas del pasado (es lo justo) y que existe el bien y el mal y que realizando el bien común adelanta y progresan sus espíritu.  el Espiritualismo es considerado por varios filósofos como "idealismo". 

   Nuestra filosofía no tiene que ver nada con prácticas de hechiceríassanterías o africanismos. Nuestra filosofía difiere en su totalidad de la percepción generalizada sobre lo que erróneamente ha sido catalogar ser Espírita.

La Mediúmnidad de cada cuál es y debe ser UNICAMENTE, para el Mejoramiento Moral del Médium... 

Médiums Naturales o ANIMISTAS, y Médiums Facultativos 

Secretos de Dios... 

¿Qué son los Secretos de Dios...??? Facebook... 

Espiritista Verdadero...

 Ver "Médiums Inspirados y de Presentimientos, no justifican la adivinación en el espiritismo – Soy Espírita" en YouTube. 

Decimos no a la Adivinación... 

 
 https://youtu.be/k5qn0jN6PCU

Lamentablemente los Espiritualistas, las Casas Espíritas, las Federaciones, las Confederaciones, los llamados Consejos Espiritistas y toda organización en el Espiritismo que promueve utilizar la capacidad de la Mediumnidad para comunicar mensajes a terceros sobre el principio de las cosas, el futuro o el porvenir; están utilizando la Mediumnidad para revelar los SECRETOS de DIOS que está prohibido en el Espiritismo. 

Recordemos que la CAPACIDAD Mediúmnica es un don que debe ser utilizado, SÓLO y ÚNICAMENTE para el mejoramiento Moral del Médium que la posee. (Libro de Los Médiums, #197). Los Espiritistas No SOMOS ADIVINOS del Futuro o el Porvenir. Los Médiums que hacen sesiones mediumnicas para interrogar Espiritus sufrientes en temas de cómo saber el principio de las cosas, o saber el porvenir son Médiums Naturales o Animistas que se tienen que convertir en Médiums Facultativos. Son Espiritualistas cuyos Espiritus no están moralizados, son Espíritus Inferiores e Imperfectos.

Vídeo 📹 complementario, 2016, vídeo 📹 Ver "Las Manifestaciones Espontaneas de Espíritus, están prohibidas en el Espiritismo, Soy Espírita" en YouTube... 
 
https://youtu.be/vn1A9QpoNS4

Los SECRETOS de DIOS en los Libros 📚 Codificados, nos dan testimonio de que el CONOCIMIENTO DEL PRINCIPIO DE LAS COSAS, como también el conocer el FUTURO, pertenecen a los "Secretos de Dios" reclamado en el contenido de los Libros 📚 Codificados. Los cuales dejan en claro que el adivinar el PRINCIPIO de las cosas o decir el PORVENIR, que son precisamente SECRETOS de DIOS no se pueden revelar.

Sí luego de leer este contenido, sigues haciendo sesiones Mediumnicas, para decirle a otros lo que le va a pasar, eres un Médium Natural, inferior que debes convertirte en Médium Facultativo, lo antes posible. Tal vez nunca has leído los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, no sabes lo que es y lo que no es Espiritismo, pierdes el tiempo en ésta existencia, o los leistes hace tiempo, y has detenido el Adelanto de tú Espíritu. El Espiritismo desea que los Médiums, sean obedientes, sean Facultativos y no sean ADIVINOS del PORVENIR. 

Tú eres Medium, pero no tienes permiso de revelar los SECRETOS DE DIOS, ese conocimiento no es tuyo y sólo Espíritus inferiores e impuros revelan los Secretos de Dios. 


Todas las Premoniciones son consideradas los SECRETOS DE DIOS, No se justifican el revelarlos en las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. El Espiritismo Verdadero es el Espiritismo que se sostiene con los contenidos de los libros codificados por Allan Kardec, y que define cuáles son los SECRETOS de DIOS, según el contenido de los Libros 📚 Codificadospor Allan Kardec  y lo que significa el revelar los "Secretos de Dios".

Lamentablemente los Espiritualistas, las Casas Espíritas, las Federaciones, las Confederaciones, los llamados Consejos Espiritistas y toda organización en el Espiritismo que promueve utilizar la capacidad de la Mediumnidad para comunicar mensajes a terceros sobre el principio de las cosas, el futuro o el porvenir; están utilizando la Mediumnidad para revelar los SECRETOS de DIOS que está prohibido en el Espiritismo. Recordemos que la CAPACIDAD Mediumnica es un don que debe ser utilizado, SÓLO y ÚNICAMENTE para el mejoramiento Moral del Médium que la posee. (Libro de Los Médiums, #197). 

Los Espiritistas No SOMOS ADIVINOS del Futuro o el Porvenir. Los Médiums que hacen sesiones Mediúmnicas para interrogar Espiritus sufrientes en temas cómo saber el principio de las cosas, o saber el porvenir, son Médiums Naturales que se tienen que convertir en Médiums Facultativos. Son Espiritualistas cuyos Espiritus no están moralizados, son Espíritus Inferiores e Imperfectos.

http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/conocer-el-futuro-es-revelar-los.html

Ver "Médiums Inspirados y de Presentimientos, no justifican la adivinación en el espiritismo – Soy Espírita" en YouTube.

______________________________
Corregir... 
SECRETOS DE DIOS, 👌 incluye todas las Premoniciones y los Presentimientos, son consideradas los SECRETOS DE DIOS, No se justifican el revelarlos según las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 

 El Espiritismo Verdadero es el Espiritismo que se sostiene con los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, y que define cuáles son los SECRETOS de DIOS, según el contenido de los Libros Codificados y lo que significa que no se puede revelar los "Secretos de Dios". 

 Lamentablemente los Espiritualistas, las Casas Espíritas, las Federaciones, las Confederaciones, los llamados Consejos Espiritistas y toda organización en el Espiritismo que promueve utilizar la capacidad de la Mediumnidad para comunicar mensajes a terceros sobre el principio de las cosas, el futuro o el porvenir; están utilizando la Mediumnidad para revelar los SECRETOS de DIOS que está prohibido en el Espiritismo. 

 Recordemos que la CAPACIDAD Mediúmnica es un don que debe ser utilizado, SÓLO y ÚNICAMENTE para el mejoramiento Moral del Médium que la posee. (Libro de Los Médiums, #197). Los Espiritistas No SOMOS ADIVINOS del Futuro o el Porvenir. Los Médiums que hacen sesiones mediumnicas para interrogar Espiritus sufrientes en temas cómo saber el principio de las cosas, o saber el porvenir son Médiums Naturales que se tienen que convertir en Médiums Facultativos. Son Espiritualistas cuyos Espiritus no están moralizados, son Espíritus Inferiores e Imperfectos. Los SECRETOS de DIOS en los Libros 📚 Codificados, nos dan testimonio de que el CONOCIMIENTO DEL PRINCIPIO DE LAS COSAS, como también el conocer el FUTURO, pertenecen a los "Secretos de Dios" reclamado en el contenido de los Libros 📚 Codificados. 

Los cuáles dejan en claro que el adivinar el PRINCIPIO de las cosas o decir el PORVENIR, que son precisamente SECRETOS de DIOS no se pueden revelar. Presentimiento, Presentimientos y Pensamientos, Secretos de Dios. La Mediumnidad es individual y es Únicamente para el Adelanto Moral del Médium. (vea el Libro de los Médiums, ítems 197, 220.3, y 14). El que utiliza su capacidad mediúmnica para decirle a terceros los Presentimientos o Premoniciones que recibe, se convierte en un ADIVINO en el Espiritismo. Los Presentimientos o Premoniciones son términos similares en Español, que se refieren a los pensamientos que surgen de lo que va a pasar en el futuro. Cuando esos Pensamientos se refieren a nosotros mismos, SIEMPRE deben ser aceptados como correctos, porque son PENSAMIENTOS generados por BUENOS Espíritus a nosotros, para nuestro beneficio, de lo que nos va a pasar en el futuro. Sin embargo cuando esos PENSAMIENTOS, PRESENTIMIENTOS o PREMONICIONES se refieren a lo que les va a pasar a otros, ya eso se considera ADIVINACIÓN, revelación de los SECRETOS de DIOS que no deben ser revelados y SIEMPRE van a ser provocados por Espíritus inferiores, que no les interesa el LIBRE ALBEDRÍO de los DEMÁS, y no les importa que estén prohibidos el revelarlos, y no se les puede decir a otros. NO SON ACEPTADOS COMO CORRECTOS. Sí luego de leer este contenido, sigues haciendo sesiones Mediúmnicas, para decirle a otros lo que les va a pasar, eres un Médium Natural, inferior que debes convertirte en Médium Facultativo, lo antes posible. Tal vez nunca has leído los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, no sabes lo que es y lo que no es Espiritismo, pierdes el tiempo en ésta existencia, o los leistes hace tiempo, y has detenido el Adelanto Moral de tú Espíritu. El Espiritismo desea que los Médiums, sean obedientes, sean Facultativos y no sean ADIVINOS del PORVENIR.  Tú eres Médium, pero no tienes permiso de revelar los SECRETOS DE DIOS, y decir que son Profecias del Futuro, y decir que Dios me dijo, y que ese conocimiento no es tuyo y sólo Espíritus inferiores e impuros revelan los Secretos de Dios, por ignorancia.  Todas las Premoniciones y los Presentimientos son consideradas los SECRETOS DE DIOS, No se justifican el revelarlos en las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. El Espiritismo Verdadero es el Espiritismo que se sostiene con los contenidos de los libros codificados por Allan Kardec, y que define cuáles son los SECRETOS de DIOS, según el contenido de los Libros 📚 Codificadospor Allan Kardec  y lo que significa el revelar los "Secretos de Dios".  Lamentablemente los Espiritualistas, las Casas Espíritas, las Federaciones, las Confederaciones, los llamados Consejos Espiritistas y toda organización en el Espiritismo que promueve utilizar la capacidad de la Mediúmnidad para comunicar mensajes a terceros sobre el principio de las cosas, el futuro o el porvenir; están utilizando la Mediumnidad para revelar los SECRETOS de DIOS que está prohibido en el Espiritismo. 

Recordemos que la CAPACIDAD Mediúmnica es un don que debe ser utilizado, SÓLO y ÚNICAMENTE para el mejoramiento Moral del Médium que la posee. (Libro de Los Médiums, #197).  Los Espiritistas No SOMOS ADIVINOS del Futuro o el Porvenir. Los Médiums que hacen sesiones Mediúmnicas para interrogar Espíritus sufrientes en temas cómo saber el principio de las cosas, o saber el porvenir, son Médiums Naturales que se tienen que convertir en Médiums Facultativos. Son Espiritualistas cuyos Espíritus no están moralizados, son Espíritus Inferiores e Imperfectos.


El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo le dice no a la adivinación y no está de acuerdo a la consulta de Brujos, Hechiceros, adivinos o Santeros... que sus predicciones no se dan en su mayoría. El libro de Génesis, capitulo XVI, habla de la TEORÍA DE LA PRESCIENCIA, para referirse a los que le es revelado los acontecimientos futuros y que siempre se cumplen.

Ésos Espíritus tienen una misión, y ellos son Espíritus Superiores,  no son "Charlatanes", que se lucran de las mentiras, de la adivinación. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=503694939719364&id=152205091535019 

 No creas en ningún tipo o modo de  Adivinación... Los Espiritistas Verdaderos, no Somos ADIVINOS del futuro o porvenir, pues ésos son Secretos de Dios... Por favor deja de creer en Profecías de Rasputín, Nostradamus, de Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco, o Becerra de Menezes de Brasil. 

No creas tampoco de un supuesto Planeta X, que no existe y que está fuera de su órbita, ni profecías mayas, ni Profecías metáfisicas de fechas numéricas como :11-11-11, ni de 12-12-12,   nada que atente contra tú inteligencia. 

¿En quién has creído?. No dices que crees en un Dios Justo y bueno, pues; ¿Por qué le crees a cualquier payaso que se inventa una historia del fin del mundo? Te invito a ver mi siguiente video : Ver "Consultas con Brujos, hechiceros, o adivinos, sólo atraen a malos Espíritus, Soy Espirita" en YouTube, Carleen Branstetterhttps://youtube.com/channel/UCqqfKL315qg8OKc_BFHQYqQ

https://youtu.be/dJnUw5ICH2c 👌

Lo que los Espíritus le dijeron a Allan Kardec con relacion a la adivinación. http://soyespirita.blogspot.com/2012/12/los-espiritus-le-dijeron-allan-kardec.html

 Los Espiritistas Verdaderos no somos ADIVINOS del futuro... no nos dedicamos a revelar los Secretos de Dios... http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/conocer-el-futuro-es-revelar-los.html 

 ¿Qué son los Secretos de Dios...??? https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3125075957554293&id=100001557580199 

 He publicado ya muchos artículos del fin del mundo para dejar dicho claramente que no se va acabar el mundo. Predicciones del Futuro,  Regeneración de la Humanidad y no Destrucción de la Humanidad. http://www.soyespirita.blogspot.com/2012/05/regeneracion-de-la-humanidad-y-no.html 


 21 de octubre de 2011 - Una Falsa predicción del Futuro que resultó ser el desplome de "Family Radio" http://www.soyespirita.blogspot.com/2011/10/21-de-octubre-de-2011-una-falsa.html 

 El fin del Mundo será el 2011 o 2012 - NINGUNO DE LOS DOS - NO TEMAS SERAN DESMENTIDOS http://www.soyespirita.blogspot.com/2011/05/el-fin-del-mundo-sera-el-2011-o-2012.html 

 UNIVISION: Las fallidas predicciones apocalípticas del 21 de Mayo tuvieron consecuencias fatales... http://univision14.univision.com/noticias/article/2011-05-26/suicidios-predicciones-fin-del-mundo-harold-camping 

EL FIN DEL MUNDO UNA FALACIA El-fin-del-mundo-ni-sera-el-2011-o-2012-no

 Harold-Camping-es-un-Fraude-Engaño-Moral-que-no se ha disculpado por lo que hizo http://www.soyespirita.blogspot.com/2011/10/harold-camping-es-un-fraude-moral-que.html 

 21-de-octubre-de-2011-una-falsa, una mentira El-fin-del-mundo-ni-será-el-2011-o-2012 No-puede-haber-juicio-final-ni-Cristo-ha de Venir-otra-vez El cataclismo que se nos anunció será un cataclismo Moral, del que todos los hombres seréis instrumentos. Libro de Obras Póstumas Los Espíritus le dijeron a Allan Kardec que no se acabaría el Mundo, 

Ésto ocurrió en el año 1856. Allan Kardec Al tiempo de que los Espíritus le anunciaran a Allan Kardec su misión para publicar los libros que comprenderían la Libros Codificados o la llamada "Codificación Espírita", también le fue revelado la naturaleza de los acontecimientos futuros.   Ésto lo encuentras en el libro de Obras Póstumas  escrito por él mismo.  Ésta confirmación de que el mundo no sería destruido, ni con catástrofes, ni cataclismos fue revelado en 1856 por los mismos Espíritus Superiores y Puros.  Los Espiritistas nos debemos sentir seguros de que tanto los Espíritus cómo el mismo Dios revelaron por Espíritus Puros los acontecimientos futuros.  Los mensajes de Dios se canalizan siempre a través de los Espíritus Puros, pues ésa es la responsabilidad de los Espíritus Puros.           

No debe haber ninguna duda de los Planes de Dios para la Humanidad. El se encargó de revelarlo a Allan Kardec cuándo su misión le fue anunciada.  Ésto demuestra claramente que los espíritus asignados por Dios para la tarea de revelar el mundo espiritual mediante la Codificación Espirita, sí eran espíritus de gran envergadura espiritual, pues Dios no habla sino a través de ellos. Sin embargo hay quién pierde su tiempo tratando de desprestigiar los espíritus que dictaron la Codificación Espírita, y no hay duda que la información dada a Kardec sobre su misión, también estuvo unida a los acontecimientos futuros. ¿Por qué ésta información fue revelada al unísono, sino tenía el firme propósito de demostrar que los que estaban comunicándose, eran Espíritus Superiores y Puros.?
______________________ http://soyespirita.blogspot.com/2016/07/presentimientos-no-es-lo-mismo-que.html    

https://youtu.be/k5qn0jN6PCU
___________________

Tags: Secretos de Dios, Médiums Naturales Facultativos, Frank Montañez, Allan Kardec, Espiritismo, Espiritualismo, adivinación futuro o pasado, regresiones, incorporación, 868, 300, 
____________________
Comparte éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM. Recuerda que Los Médiums que hacen sesiones Mediúmnicas para interrogar Espíritus sufrientes en temas de cómo saber el principio de las cosas, o saber el porvenir son Médiums Naturales que se tienen que convertir en Médiums Facultativos.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3125075957554293&id=100001557580199

Revelar los SECRETOS DE DIOS, eso da lugar a que se COMETEN los Fraudes Espíritas, y se de lugar al Charlatanismo, y que con el concurso de MALOS Espíritus se aprovechen de los que utilizan su capacidad o don de Mediumnidad para fines no de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo. . Entonces el viejo mito de que el Médium debe trabajar en mesas mediumnicas, no se justifica, pues se debe tener cuidado con revelar Secretos de Dios. 

Sí luego de leer este contenido, sigues haciendo sesiones Mediumnicas, para decirleca otros lo que le va a pasar, eses un Médium Natural, que debes convertirte en Médium Facultativo, lo antes posible. Tal vez nunca has leido los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, o los leistes hace tiempo, y has detenido el Adelanto de tú Espíritu. El Espiritismo desea que los Mediums, sean obedientes, sean Facultativos y no sean ADIVINOS del PORVENIR. 

Tratar de Conocer el FUTURO, es revelar los SECRETOS de DIOS, eso está prohibido en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. No importa cómo lo quieras llamar, cartomansia, piromancia, lectura de Cartas del Tarot, Profecías del futuro como las de Chico Xavier, Premoniciones, Presentimientos... Todo lo que es ADIVINACIÓN del principio de las cosas o develar el FUTURO, no es conforme a las creencias del ESPIRITISMO, pues son SECRETOS DE DIOS.


Aquí te cito del libro de los Espíritus, el libro de los Médiums, y el libro del Cielo y el Infierno, todos escritos, codificados y publicados por Allan Kardec, y lo que el Espiritismo enseña sobre este tema de los SECRETOS DE DIOS, que ESTÁN PROHIBIDOS REVELAR, se presentan en este artículo de referencia. 


Antes de hablar en concreto de los SECRETOS de DIOS, se necesita tener claro lo qué son los Presentimientos o Premoniciones  ¿En qué se diferencian los  Presentimientos o las  Premoniciones  de lo que nos va a pasar a nosotros, o de lo que le va a pasar a otros en el Espiritismo?

Presentimientos o Premoniciones son los mismos términos. Lo que hace la diferencia es que cuando se trata de lo que nos va pasar a nosotros mismos, que SIEMPRE es provocado por buenos Espíritus que te quieren bien, específicamente el Espíritu Protector y Guía, que te están avisando de algo que te va a pasar a tí.

La Mediumnidad es individual y es Únicamente para el adelanto Moral del Médium. (Libro de los Médiums, ítems 197, 220.3,14).

“S o y . E s p í r i t a”: El que utiliza su capacidad mediúmnica para decirle a terceros los Presentimientos o Premoniciones que recibe, se convierte en un ADIVINO en el Espiritismo. Los Presentimientos o Premoniciones son términos similares en Español, que se refiere a pensamientos que surgen de lo que va a pasar en el futuro. Cuando esos Pensamientos se refieren a nosotros mismos, SIEMPRE aceptados porque son PENSAMIENTOS generados por BUENOS Espíritus a nosotros, de lo que nos va a pasar en el futuro.

Sin embargo cuando los PENSAMIENTOS, PRESENTIMIENTOS o PREMONICIONES se refieren a lo que les va a pasar a otros, ya eso se considera ADIVINACIÓN, SECRETOS de DIOS y SIEMPRE van a ser provocados por Espíritus inferiores, que no les interesa el LIBRE ALBEDRÍO de los DEMÁS, y no son aceptados como correctos. Las Casas Espíritas que justifican estar dando mensajes a terceros, basados en Presentimientos, Premoniciones y a través de Manifestaciones Espontáneas, están revelando los SECRETOS de DIOS , sin permiso. Eso es ADIVINACIÓN en el Espiritismo. Los SECRETOS de DIOS no deben ser revelados sin su permiso.


Los Buenos Espíritus NUNCA se inmiscuyen, ni generan pensamientos de lo que le va a pasar en el futuro a otras personas, si se aparecen espontáneamente en sesiones serias de Mediumnidad, porque eso es ADIVINACIÓN. Entonces ningún Médium confiable, Facultativo y Moral, puede estar usando su capacidad Mediúmnica, para decirle nada a nadie, que se vincule a información del principio de las cosas, ni a lo que le acontecerá en el futuro.


Los Médiums ADIVINOS, no son Médiums Facultativos en el Espiritismo, y nunca deben confiar de Espíritus que manifiesten espontáneamente (Libro de los Médiums, ítem #269). Nos toca a nosotros los Médiums, identificar esos pensamientos sí son de Buenos o Malos Espíritus. Para entonces, decidir a no ser cómplices de la ADIVINACIÓN en el Espiritismo. Cuando la información surge de la manifestación de un Espíritu de manera espontánea, eso esta claramente definido como no aceptado en el Espiritísmo, usted puede verificar en el libro de Los Médiums, en el ítem #269, que los Espíritus indicaron que no diéramos lugar a Manifestaciones Espontáneas, porque a esos Espíritus no se les puede creer. Ellos fragantemente, violan el libre albedrío de los demás. 


Sí; la información que los Médiums le comunican a otra persona, de lo que le puede pasar a esa otra persona, eso no es de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, eso es ADIVINACION. Nada los separa de brujos, hechiceros, adivinos o santeros. 


Nadie le tiene que decir a otro los Presentimiento o las Premoniciones que recibe de Espíritus inferiores. La información que se le comunica al Médium como presentimiento o Premonición, es solamente para su beneficio Moral, y es necesario para que esa persona lo reciba a fin de apercibirse. Esa información es personal, y nadie se la puede transmitir, porque caería en la categoría de la ADIVINACIÓN

Para eso es la Educación ESPÍRITA, en el Espiritismo, pero nadie, lamentablemente, que utiliza su mediumnidad para decirle a otro lo que le va pasar, es un Espiritista Verdadero, sino un ESPIRITUALISTA, QUE SE RÍE DE LAS CREENCIAS DEL ESPIRITISMO. 

EXHORTO a los Espiritistas Verdaderos, a que enseñen este contenido doctrinario. Las Casas Espíritas no educadas, se prestan a las sesiones Mediúmnicas de adivinación. Lo que las Casas Espíritas, deberían hacer es no estar promoviendo la ADIVINACIÓN, en representación del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 

La educación Espírita sólo surje de los contenidos de los Libros📚 Codificados por Allan Kardec que la mayoría no leen ni practican. Es por eso que el Espiritismo está estigmatizado en la ADIVINACION, en la brujería, la hechicería y la adivinación, porque los que hablan en nombre del Espiritismo no dan lugar a la Educación Espírita, sino a la ADIVINACIÓN, disfrazada de ayuda mediúmnica. 

Resumiendo; cuando se trata de nosotros mismos, todo presentimiento es provocado por Buenos Espíritus que nos aman y desean nuestro bien y esos son pensamientos de alerta, que los provocan nuestro Espíritu Protector y Guía. Pero cuando esos Presentimiento o Premoniciones se refieren a otros, ya esos pensamientos se convierten en ADIVINACIÓN del futuro o el PORVENIR, que violan los secretos de Dios, que no tenemos el permiso de revelar, y el libre Albedrío, que Dios nos ha dado. Y eso lo hacen los Médiums en Casas Espíritas que no entienden, que su misión debería ser la Educación, y no revelar los Secretos de Dios


Presentimientos o Premoniciones es lo mismo...  http://soyespirita.blogspot.com/2016/07/presentimientos-no-es-lo-mismo-que.html


Secretos de Dios 

http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/conocer-el-futuro-es-revelar-los.html

Libros 📚 Codificados por Allan Kardec 

Descarga Gratuita de Libros Digitales del Espiritismo – SON TODOS GRATIS… http://www.soyespirita.blogspot.com/p/descargas.html
____________________________________

Pero cuando esos presentimientos se refieren a otra persona, ya entra en la "adivinación del futuro o el porvenir", que son los secretos de Dios, que no pueden ser revelados, sin su permiso. Ambos pensamientos surgen de la misma manera, por la mente, en la vigilia o a través de los sueños. 

Los presentimientos o premoniciones que son pensamientos que surgen, de tú propia persona, son de tu espíritu guía que sabe lo que va a pasar en tu vida y se utilizan para mantenerte alerta, entonces antes de que algo va ocurrir, es el espíritu bueno y guía que te da el presentimiento o Premonición, para que puedas ayudarte.  

Los presentimientos, es decir las premoniciones que se refieren a otras personas se pueden presentar en los sueños, al igual que en la vigilia, cuando estas despierto. 


El libro "Que es el Espiritismo", Allan Kardec define los Presentimientos de la siguiente manera: 


132. ¿De qué proceden los presentimientos?”

- Son recuerdos vagos e intuitivos de lo que el Espíritu aprendió en sus momentos de libertad, y, algunas veces, avisos ocultos dados por espíritus simpáticos.




 
Q




Comencemos definiendo claramente los términos Espirita y Espiritismo

¿Qué es Ser Espirita?

En el Libro de los EspíritusAllan Kardec deja en claro la locución “mundo espirita”  (monde spirite) como sinónimo de “mundo de los Espíritus”. Salvo cuando es empleada para designar a quien profesa el espiritismo, la palabra “espirita“ (spirite) significa “de los Espíritus”, es decir, perteneciente o relativo a los Espíritus. Reemplazarla por el vocablo “espiritual” (spirituel –spirituelle), implica alterar su sentido. Allan Kardec advirtió que para referirse a cosas nuevas hacen falta palabras nuevas, e introduce la palabra espirita como uno de esos neologismos. Así que, ese adjetivo se aplica a muchos vocablos: (doctrina, teoría, ciencia, alma, vida, escala, turbación, naturaleza, infancia, jerarquía), etc. En Plural, la encontramos junto a los términos visitas, fenómenos, comunicaciones, manifestaciones, ideas, creencias libros, etc. Por su parte la palabra “espiritual” es utilizada salvo pocas excepciones en su sentido tradicional.
Ahora bien, y

¿Qué es el Espiritismo?

Al contrario de lo que muchos se piensan, el Espiritismo no es estar frente a una mesa y jugar a la “Quija” para la evocación de los espíritus. Tampoco tiene nada que ver con el Tarot (Cartomancia), o Leer la Mano (Quiromancia), o con esos que se autodenominan médium y espiritistas, sin ni siquiera conocer el Espiritismo en su fondo, o peor aún que hacen profesión de la Mediúmnidad sacando provecho de ello. 
"El Espiritismo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre. El espiritismo es la filosofía que resulta de estas relaciones, y el resultado de estas comunicaciones que se constituyen en hechos demostrados." 

Veamos términos importantes en esta discusión y DIOS es uno de los términos necesarios definir.

Dios Espiritista:

Es definido con los siguientes atributos:

Dios es eterno: Si hubiera tenido principio, habría surgido de la nada, o bien hubiera sido creado por un ser anterior a Él. Así, poco a poco, nos remontamos hasta lo infinito y la eternidad.

Es inmutable: Si Él se hallara sujeto a mudanzas, las leyes que rigen el Universo no poseerían ninguna estabilidad.

Es inmaterial: Vale decir, que su naturaleza difiere de todo lo que llamamos materia. De lo contrario no sería inmutable, debido a que se encontraría sujeto a las transformaciones de la materia. No es Energía, pues la Energía depende de la Materia para poder existir.

Es único: Sí hubiera varios dioses, no existiría ni unidad de propósitos ni unidad de poder en la ordenación del Universo.

Es todopoderoso: Porque es único. Si no poseyera el soberano poder habría algo más poderoso que Él o tan poderoso como Él. No hubiera creado la totalidad de las cosas, y aquellas que Él no hubiese hecho serían obras de otro dios.

Es soberanamente justo y bueno: La providencial sabiduría de las leyes divinas se pone de relieve así en las cosas más pequeñas como en las más grandes, y esa sabiduría no permite dudar ni de su justicia ni de su bondad.

Ninguno de estos atributos es resaltado en la Biblia, al contrario las enseñanzas de un Dios Vengador que pretende destruir 2 terceras partes de la humanidad como castigo demuestra un claro desconocimiento de la naturaleza de Dios  Cuando se amedrenta al creyente a ser consumido por un lago de fuego y azufre con el permiso del Dios de la Biblia  claramente nos presenta un Dios imperfecto capaz de enojarse al punto de desear la aniquilación de aquellos que no creen a los que ciegamente predican este libro.



El “Espíritu de Verdad” que reveló el Espiritismo, no es el mismo Espíritu de Verdad que los Espiritualistas se refieren que está dando profecías hoy día.
El Espíritu de Verdad que fue responsable de revelar a Allan Kardec con un grupo extenso de Espíritus comisionados por Dios y que constituye hoy día lo que es el Espiritismo, no puede cambiar su mensaje original.  Pues esto constituiría que se entendiera que el mensaje dado a Allan Kardec carece de veracidad.

Esto no quiere decir que el Espíritu de Verdad no pueda dar mensajes hoy día a través de enviados por Dios en nuestros días a toda la humanidad. Pero todo mensaje que se le atribuya a un Espíritu que se haga llamar “Espíritu de Verdad”, no puede ser diferente al mensaje ya dado a Allan Kardec. 

Allan Kardec fue designado a codificar los mensajes de Espíritus Puros y Perfectos comisionados por Dios mismo a la humanidad. Cualquier cambio a lo ya presentado por espíritus se constituye como opiniones personales y si se utiliza el nombre del Espíritu de Verdad para dar un mensaje diferente, entonces podemos decir que es falso y no conforme al Espiritismo.

Grupos que se hacen llamar Espiritualistas, están difundiendo un mensaje que es en contra con lo que enseña el Espiritismo.

Espiritualismo no tiene nada que ver con el Espiritismo, y que fue revelado por el verdadero Espíritu de Verdad que se encargó de hablar con Allan Kardec. Pretendo probar que el Espíritu de Verdad que los Espiritualistas están presentando como autentico, no lo es.

El llamado "Espíritu de Verdad", que algunos dicen que les está hablando con profecías, alejado del mensaje que nos presenta la Codificación Espírita por medio de Allan Kardec, no es, ni puede ser el mismo Espíritu Puro que nos reveló el Espiritismo.

A los amigos Espíritas que consideran los Libros Codificados de Allan Kardec como un mensaje de Dios a la Humanidad, saben que
 DIOS ES Eterno, Único, Todopoderoso e INMUTABLE. POR LO TANTO NO SE CONTRADICE NI CAMBIA SU MENSAJE Jamás. 

Las profecías de hoy que se le atribuyen al supuesto Espíritu de Verdad, y que pretenden presentar un mensaje de una Segunda venida de Jesús, son falsas, pues Jesús es ya un Espíritu Puro y Perfecto y Jesús no es un Redentor, es un Espíritu Puro y Perfecto, que no reencarnará más.

Somos nosotros los encernadados que deberemos procurar seguir las enseñanzas de Jesús hacia el Bien Común, y procurar nuestro adelantamiento Espiritual.

Los mensajes que los Espiritualistas están a tribuyendo a un Espíritu de verdad, son meras especulaciones y son ADIVINACIÓN que el ESPIRITISMO combate. No te dejes engañar. El Espíritu de Verdad, no puede contradecirse el mismo.

El Espíritu de Verdad que diga luego del tiempo de la Codificación que viene con un mensaje diferente al que se había pronunciado, es falso y no debe constituir un mensaje de Dios, pues ya el mensaje fue dado. Sabemos que Jesús es un Espíritu perfecto y puro, que ya no reencarnar
á más.

El verdadero Espíritu de verdad nos había indicado que los Espíritus Puros y Perfectos ya no reencarnarán más, por lo tanto cuándo los Espiritualistas hablan de un Espíritu de Verdad, que dice eso, hablan de otro espíritu que nada tiene que ver con el Espíritu de Verdad de la Codificación Espírita o sea el Espiritismo.

Todo mensaje de hoy día por medio de expositores del Espiritismo, debe ser de acuerdo a lo ya expresado en los libros del Espiritismo.

No debe ser motivo de discusión entre los Espiritistas que no entienden a lo que nos referimos. El “Espíritu de Verdad” de la codificación no es el Espíritu de Verdad que está presentando los Espiritualistas.

Veamos ahora cómo la metafísica define a Dios.

Dios Metafísico:
Es Dios como causa última de la realidad. Existe, sin embargo, un debate que sigue aún hoy sobre la definición del objeto de estudio de la metafísica, sobre si sus enunciados tienen propiedades cognitivas.

Dios, el ser, la mónada, el espíritu universal, o la voluntad. (Vea Monada definida al final de este articulo). El monismo materialista, Demócrito (cuyo principio constitutivo del universo, o argé, era el átomo) sostenía que toda realidad es un compuesto material fruto de la unión de átomos. Por eso el ser humano es puramente materia, y por tanto no existe inmortalidad del alma. El materialismo de Demócrito se fortalece a lo largo de los siglos XVII al XIX y XX, a través de filósofos como D`Holbach, Diderot y La Mettrie, que escribió el Hombre Máquina. Para él, el alma es una parte material del cuerpo identificada con el cerebro.


Los Espiritualistas (Idealistas) que son en su mayoría Metafísicos (Existen muchas variantes), no creen ni practican las actividades que el Espiritismo nos enseña.  El metafísico no describe a Dios  sino como un todo y que cada uno es un Dios  Eso no lo enseña el Espiritismo. El metafísico hace decretos que son comportamientos egoístas y que violan el libre albedrío de los demás. Ademas, un decreto es una visualizacion que te lleva a la idolatría, cuando se decreta algo, ese algo se constituye una visualización de lo que se decreta. Inmediatamente tu vista se concentra en lo que ese decreto pretende.  El Decreto se convierte sutilmente en un ritual, y claramente los Rituales no son parte del Espiritismo.
  • No se puede decretar el tener algo que en ocasiones no nos pertenece. El Metafísico te habla de prosperidad y de materialismo, eso por consiguiente envuelve egoísmo, envuelve visualización y te lleva a la idolatría  El comportamiento metafísico es un comportamiento “Panteísta” según el Espiritismo. El Metafísico cree en Portales espirituales que no existen en el Espiritismo.
Hablan del porvenir afectando el libre albedrío utilizando el horóscopo, lecturas de la mano, Lectura del tarot, oráculos, etc.  Ejemplos recientes: los supuestos acontecimientos del 11/11/1112/12/12 que ni saben explicar ni tampoco ocurrió nada de lo que vaticinaron ocurriría.  También hablaron de 3 días de oscuridad en el 12/21/12 (21 de diciembre de 2012). Nada de esos vaticinios se dieron.

Los Metafísicos creen en naves espaciales y viajes astrales que no están de acuerdo al Espiritismo.  Diría que lo más concluyente a que son de tendencias panteístas es la posición de que el Alma es una chispa que al desencarnar regresa a un todo y que pierde su individualidad convirtiéndose en un todo en el universo. La concepción de Dios no es como lo expresa y enseña el Espiritismo. La reencarnación para el Metafísico, no es posible, pues si el Alma se diluye con un todo al separarse del cuerpo físico, pues lo que encarna no es la misma Alma. No tiene sentido sus predicas, pero los que solo les gusta oír palabras bonitas y que no conocen el Espiritismo, se conforman con oír decretos y afirmaciones que violan las leyes del universo. 

No es lo mismo decir que se rechazan todas las malas insinuaciones en la mente que provocan los espíritus malos y que provocan infelicidad, que decir “Yo decreto que Soy Feliz”.  ¿Y cómo puedes decretar que eres feliz si no eliminas la fuente que produce la infelicidad? ¿Como puedes decretar que tendrás algo material como prosperidad, si lo que se pretende es tener algo que le pertenece a otro?. Entonces estas violando el Libre Albedrio de los demás, y además es un acto egoísta, porque solo piensas en lo que tú dices merecer por el decreto y que implicaria quitárselo a otro. Es tiempo de no actuar como “autómatas” repitiendo cosas que no tienen sentido.

El Espiritismo es Ciencia-Filosofía-Moral, es sensato, no causa mal a nadie, no pretende que se le haga daño a nadie y menos que cosas materiales llenen tu ego.  El actuar así ocasiona faltas que luego se deberán reparar en otras existencias. El ser Espírita y entender nuestra Filosofía Espírita te ahorra cientos de años en expiaciones.


Obviamente El Espiritismo y la Metafísica no concuerdan.

Seguimos con temas de magnetismo, donde el Espiritismo no concuerda con lo que expone los procedimientos de Reiki y lo que es los Pases Magneticos en el Espiritismo. Veamos ésta información  publicada en WIKIPEDIA.

Reiki vs Pases Magnéticos:

















Reiki, dejaponés reiki (霊気 o レイキ? poder espiritual, atmósfera misteriosa) es una práctica seudocientífica considerada como medicina complementaria y alternativa (CAM),[1] [2] [3] [4] que trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando cierta supuesta "energía vital universal". Las pruebas clínicas realizadas no han encontrado ningún efecto positivo más allá del placebo.[5] No obstante, en la actualidad se usa el reiki como terapia en algunos hospitales y clínicas, aunque no se tengan pruebas de su efectividad.[6] [7] [8] [9] [10] El reiki no es considerado una religión por sus seguidores, pero, al carecer de base científica,[5] puede ser considerado como una creencia.
El reiki no puede reemplazar al tratamiento médico.

Etimología

Reiki en Shinjitai
El término japonés reiki es, en esa lengua, un préstamo del chino lingqi 靈氣. Las fuentes lexicográficas traducen: (de bellas montañas) atmósfera o influencia espiritual,[11] 1. inteligencia, poder de entendimiento. 2. fuerza o poder sobrenatural en los cuentos de hadas, poder o fuerza milagrosa,[12] 1. influencia espiritual (de las montañas, etc.) 2. ingenio, habilidad.[13] Ésta palabra compuesta japonesa reúne rei 霊 espíritu, alma, sobrenatural, milagroso, divino, cuerpo etéreo y ki 気 gas, aire, respiración, energía, fuerza, atmósfera, estado de ánimo, intención, emoción, atención, aquí con el significado del término chino  (Wade-Giles "chi") energía espiritual, energía vital, fuerza vital, energía de la vida. Las fuentes lexicográficas del japonés traducen reiki como: sensación de misterio,[14] una atmósfera (sensación) de misterio,[15] y una atmósfera etérea (que prevalece en los sagrados recintos de un templo), (sensación, percepción de) una presencia espiritual (divina).[16]
Algunos autores occidentales[17] traducen el término como energía vital universal. Si bien ki es correctamente traducido como energía vitalrei no tiene en ninguna acepción el significado de universal.
Según traducción de Rika Saruhashireiki es la fuerza natural que nos da vida o que hace funcionar el alma.[18]

Teoría

Según sus seguidores, el reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la aún no demostrada "energía vital universal", para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales. Mikao Usui (monje zen japonés), fue quien afirmó haber redescubierto esta técnica de sanación milenaria,[19] tras lcanzar satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922, aunque no existe constancia alguna de la existencia del reiki anterior a esta fecha.

Pero más allá de su aspecto supuestamente terapéutico, que el propio Usui aseguró haber descubierto por casualidad,[20] el reiki es una disciplina o camino espiritual ( en japonés, Tao en chino). Mikao Usui empezó a enseñar los cinco principios al constituir Usui Reiki Ryoho Gakkai, en 1922. Parece ser que fueron obtenidos de un libro llamado Kenzen no Genri (Principios de Salud), escrito en 1914 por el Dr. Bizan Suzuki,[21] [22] [23] amigo de Usui, y forman parte de la filosofía Reiki. Sus practicantes los recitan una vez al día como si fuesen una oración o mantra, antes o después de meditar, y fundamentan su vida en ellos.

Los proponentes del Reiki, presentan el Reiki en los siguientes términos:

Solo por hoy. Realmente solo existe un eterno presente. El pasado es solo un sueño y el futuro depende de tu presente. Lo que somos ahora es el resultado de lo que fuimos antes. Lo que seremos en el futuro, será el resultado de lo que somos ahora. Por tanto, debemos tratar de mantener la mente en el presente, aquí y ahora, porque es lo verdaderamente real. Imagina que vas por la calle, absorto en pensamientos sobre el pasado o sobre el futuro y a tu paso aparece una gran bolsa llena de billetes de 500 euros. Es la solución a tus problemas pero pasarás de largo porque no la verás. Ni estas allí, ni estas aquí.
Comentario de Frank:


Aquí ya vemos en que te imagines, visualizas, o decretes, esto no lo enseña el Espiritísmo. 
No me preocupo. Preocuparse implica sufrir por algo que aun no ha llegado o que ya ha pasado. Lo cual es absurdo y nos hace perder mucho tiempo. Todos hemos actuado mal en el pasado, nos hemos equivocado y hemos hecho daño a seres queridos. Pero está bien, eso formaba parte del aprendizaje y en aquel momento lo hicimos lo mejor que pudimos, siempre tendremos nuevas oportunidades para hacerlo mejor. No deberíamos ser tan duros con nosotros mismos. Preocuparse por el futuro es absurdo, porque el futuro está sucediendo ahora mismo, cada instante puede ser el último y por tanto, debemos apartar el miedo de nuestras vidas y seguir luchando, confiando y jugando con las cartas de la vida, aprendiendo a fluir con el ritmo del universo.
Comentario de Frank:


Las Faltas cometidas en el pasado deben ser expiadas o reparadas, por virtud de La Ley de Causa y Efecto. El Espiritísmo enseña que las faltas TIENEN que ser expiadas o reparadas. El Libro de Los Espíritus dice":
167. ¿Cuál es el objetivo de la reencarnación?Expiación, mejoramiento progresivo de la humanidad. Sin esto, ¿dónde estaría la justicia?
No me irrito. Los enfados y la irritación suelen tener origen en nuestras ganas de tenerlo todo y a todos bajo control. Cuando algo escapa a nuestro control, nos enfadamos. Y las ganas de tenerlo todo controlado, tienen su origen en el miedo. Como tenemos miedo, necesitamos controlarlo todo. Hay que aprender a relajarse y a confiar en los demás.
Comentario de Frank:


El enfadarse es sinónimo de egoísmo  y egoísmo es un flagelo que se debe erradicar en el proceso de moralización, por lo tanto no es aprender a relajarse, sino erradicar el egoísmo. 
Con agradecimiento. Ser agradecido es una virtud. Si nos acostumbramos a sonreír y agradecer lo que recibimos, el universo se complace y nos entrega aun más cosas, pero si recibimos y no lo agradecemos, pronto dejaremos de recibir. Nosotros mismos lo experimentamos, cuando nos entregamos a alguien ofreciéndole lo mejor, pero esa persona no nos da ni las más míseras gracias, al final acabamos por no entregarnos con el mismo entusiasmo y simplemente, cumpliremos con lo reglamentariamente establecido y poco más. No solo agradecer a las personas todo lo que nos dan, sino también agradecer secretamente al Universo todo cuanto nos ha sido entregado, cada experiencia, cada nuevo día, cada batalla que nos enriquece, debemos agradecerla, incluso agradecer los malos momentos, pues gracias a ello hemos crecido y llegado a este momento. 
Me trabajo intensamente. El trabajo personal de cada uno de nosotros es importante. Todos ocupamos un puesto crucial en la sociedad y el trabajo forma parte de la porción de energía que entregamos al mundo, para que funcione mejor. Debemos trabajar con alegría y tratar de hacerlo con el corazón, entregando lo mejor de nosotros mismos en ese trabajo para beneficio de todos. Pero este Principio va mucho más allá del trabajo laboral. Realmente aquí el Maestro Usui nos indica la necesidad de trabajarse intensamente por dentro, dedicar tiempo al estudio de las propias emociones y la mente, trabajarse a uno mismo intensamente para mejorar como persona y elevarse en las altas frecuencias de la Luz y el Amor, para así ser más feliz e irradiar esa felicidad en todas direcciones.
Comentario de Frank:


Nosotros mediante los Pases Magnéticos, no transferimos energías, pues es un error y transferir enegias que necesita de la materia (Energía=Materia x Velocidad al cuadrado). lo que se transfieren, son Fluidos Cósmicos Universales donados por los Espíritus Buenos y Elevados. Estos fluidos no son energías y son desconocidos aún, que solo se conocerán cuando se alcanza el nivel más alto espiritual.
Soy amable y respetuoso. Ser amable es una de las más importantes cosas que podemos hacer para ayudar a mejorar el mundo. Un rostro amable y feliz va irradiando Luz por la calle, mientras que un rostro enfadado e irascible, crea mal ambiente a su alrededor. Los budistas dicen que hay que cultivar el hábito del contento, ellos siempre sonríen a pesar de las adversidades. Una palabra amable puede alegrarle el día a alguien, generando así mucha Luz, pero una palabra cruel puede hacer sentirse fatal a alguien y hacer que genere mucha energía negativa.
La práctica de Los Principios de Reiki forma parte de sus ejercicios habituales de purificación y crecimiento. Sus practicantes afirman que es totalmente recomendable por su facilidad y que produce profundos y beneficiosos cambios a quienes las observan y estudian.

Además de los cinco principios, los practicantes de Reiki utilizan 125 wakas escritos por el emperador Meiji y seleccionados por Usui Sensei, como complemento durante la meditación, los que practican y dan servicio de REIKI, lo hacen por dinero, El Espiritismo no cobra por la aplicación de Pases Magnéticos.

Continuo explicando lo que los proponentes del Reiki realizan sus Practicas.

Práctica

Tratamiento Reiki.

La práctica del reiki se fundamenta en un emisor o canal que, a través de sus manos o de otros métodos -según el nivel- , transmitiría el reiki (fuerza natural que nos da vida) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona, con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades. No obstante, dado que sería una energía universal, los tratamientos podrían también dirigirse a otros seres vivos como animalesplantas o a determinadas situaciones.
Algunos maestros de reiki afirman que esta práctica tiene ciertas contraindicaciones:

·         No debe aplicarse durante operaciones debido a la propia naturaleza del reiki, que consiste en reparar los daños existentes en el receptor: esto podría provocar que se frenasen las hemorragias, interfiriendo en los cortes de sangrado y limpieza que realiza el cirujano. De igual forma, si el paciente estuviera sedado, el reiki podría ayudarle a expulsar las toxinas de la sedación, despertándole antes de tiempo. Sin embargo, sí consideran recomendable una sesión de reiki antes y/o después de la operación.

·         Otro punto a tener en cuenta es en el caso de fracturas, el reiki permite acelerar el proceso de cicatrización ósea y por lo tanto el soldado de las fracturas, por lo tanto sólo es recomendable aplicar reiki a un fracturado después de que los huesos hayan sido debidamente acomodados e inmovilizados por un traumatólogo. En todo caso el reiki puede aplicarse a través del yeso u aparato inmovilizador y es igualmente eficaz.

Sin embargo, otros maestros defienden que el reiki sabe en todo momento qué debe hacer, cómo debe actuar, dónde debe dirigirse y en ningún caso actuará negativamente.[24] [25]

Comentario de Frank:


La Fuerza Natural que nos da vida o energía universal, son conceptos erróneos. Pues estas fuerzas naturales son Fluidos cósmicos Universales y no son energías.


El Espiritismo mediante los Pases Espiritas, claramente considera la parte espiritual, o sea la existencia de los espíritus en llamadas condiciones que el Reiki trata por sus tecnicas de magnetismo  La diferencia mas crucial es que El Espiritismo considera los espíritus y respeta el libre albedrío de los espíritus que son sometidos a pases magnéticos  Estos espíritus que reciben estos pases son instruidos o moralizados para que no regresen y que tambien logren su adelantamiento espiritual. 


El Reiki atropella esos espíritus que aunque sean causantes de males físicos  deben ser tratados con humanidad y compasión   El dar latigazos al aplicar Pases Magnéticos indiscriminadamente a espíritus impuros o imperfectos solo logra que estos espíritus regresen al tiempo, y puedan ocasionar males mayores. El reiki, en ninguno de sus postulados trata la parte espiritual y del mismo modo que las Filosofías Metafísicas hacen sus actividades sin considerar los Espíritus.




Opinión de Frank a este tema:


"El Reiki"

Las actividades de “Reiki”, tampoco son parte de lo que el Espiritismo enseña. El "Reiki" no menciona en ninguno de sus estatutos los ESPÍRITUS QUE CAUSAN LAS ENFERMEDADES, y esos Espíritus son atropellados con pases Magnéticos que los alejan temporalmente, y que tal vez los enfurecen y cuando regresan, lo hacen en otras áreas. Esto es Espiritualismo, no es Espiritismo.


El aplicar el “Reiki” sin considerar que están aplicando fluidos Magnéticos contra Espíritus Imperfectos que ocasionan enfermedades, es una forma de violar el libre albedrío de esos Espíritus que aunque son malos Espíritus, pero que necesitan ser moralizados y llevarlos al arrepentimiento, para que se comuniquen con la luz del conocimiento de Dios y nunca más regresen, al menos a esta existencia.  


Resulta confuso entender como se le viola el Libre Albedrío a un espiritu Impuro que desea infringir mal a una persona.  La violación del Libre Albedrío a un Espíritu obsesor impuro, ocurre cuando no se le habla y se induce a que se arrepienta, a fin de evitar que continué haciendo mal a otra parte del cuerpo que l Reiki pretende aliviar.  Si no se le induce a este Espíritu a su arrepentimiento, este no se ira voluntariamente a continuar con su proceso evolutivo, sino que ocasionara otros males no deseados.  Si este Espíritu Obsesor se le educa o se le moraliza, es entonces que el mismo mal espiritu cesa de infringir mal y puede decidir irse voluntariamente, es entonces que deberá ser muy efectivo el Pase Magnético.


Obviamente esto es falta de respeto y de conocimiento del mundo espiritual. El Espiritismo tampoco recomienda pases magnéticos a los Animales y el Reiki se les aplica también indiscriminadamente a los animales, ocasionado que fluidos magnéticos diferentes que son apropiados para los humanos se transfieran a los animales cuyos fluidos son diferentes. Esto es otro indicio a no considerar el aspecto espiritual.

En la descripción previa de lo que es Reiki, en ningún momento se trata o se considera el aspecto Espiritual, claramente estableciéndose que lo espiritual no es parte de esta terapia.

Los malos Espíritus nos rodean en todo momento, y realizan el mal en ocasiones sin saber el mal que hacen u ocasionan en otras personas mediante enfermedades físicas.  Entonces estos Espíritus se les somete a estos Pases Magnéticos sin considerar que son espíritus con voluntad que deben ser moralizados.  Pero sino hay educación al pasante sobre la realidad espiritual se actual en contra de Espíritus que necesitan ser ayudados a continuar su proceso evolutivo.  Hay que moralizar estos Espíritus para que no ocasiones más daño y que se desprendan para siempre de ese entorno en esta existencia y no que se separen momentáneamente y luego regresen ocasionando mayor mal.  Por lo tanto bajo ninguna circunstancia estas actividades metafísicas no son acordes con el Espiritismo. Además, el Espiritismo no cobra dinero por sus actividades.

Veamos una tabla comparativa de conceptos básicos a fin de ver como cada concepto es tratado en cada caso.

Tabla de Comparación en conceptos Básicos en desacuerdo

Conceptos
Espiritismo
El Panteísmo es lo mismo a Metafísica
Dios
DIOS es eterno, inmutable, inmaterial, único, todopoderoso, soberanamente justo y bueno.
DIOS es un todo y por lo tanto material al conceptuarlo como luz o como energía. Dios, el ser, la mónada, el espíritu universal, o la voluntad.  Es Dios como causa última de la realidad. Existe, sin embargo, un debate que sigue aún hoy sobre la definición del objeto de estudio de la metafísica, sobre si sus enunciados tienen propiedades cognitivas.

Alma
Es Inmortal e Individual y es lo mismo a Espíritus
El ser humano es puramente materia, y por tanto no existe inmortalidad del alma, según el Monismo Materialista. 
Espíritus
Si existen Buenos y Malos, inmateriales y deben moralizarse. Expían o reparan faltas en cada reencarnación para mejorar en cada encarnación.
Los consideran solo buenos y se diluyen en un todo al desencarnar. No existe el Mal, pues no creen en los Espíritus Malos. Los Espíritus son el Alma y se diluyen en un todo cuando desencarnan.
Reencarnación
Si existe para mejorar
No existe, pues el alma se diluye en un todo cuando desencarna.
Materialismo
Es algo que no adelanta el Espíritu
Se cree en la prosperidad material y en el materialismo
Magnéticos aplicados a malos Espiritus y se moralizan para su adelanto espiritual, en conjunto con la aplicación de Pases Magnéticos
Reiki, no considera al Espíritu a quien se aplica el Reiki, ocasionado descargas magnéticas que afectan el Libre Albedrío y no se moralizan nunca
Egoísmo
No debe existir
Existe por Decretos y afirmaciones y predicas materialistas de Prosperidad.
Adivinación
No debe existir, viola el Libre Albedrio
Aceptado por medio de los horóscopos, rituales, decretos y el tarot entre otros.
Pago por servicios Mediúmnicos
NO se cobra por servicios mediúmnicos
Si se cobra dinero los que hacen rituales y los que adivinan por el Tarot y otras actividades adivinatorias.
Causa y Efecto
Todo mal cometido debe ser reparado en cada encarnación.
No creen en el Alma Inmortal y no creen en el sufrimiento. No creen en la reparación de faltas.
Bien y el Mal
Existe el Bien y el Mal, y existen Espíritus Buenos y Espíritus Impuros, Malos o Imperfectos
No existe el Mal, solo el Bien y procuran ser buenos pero a nivel individual, no en términos de Bien Común, pues los decretos solo pretende el bien personal y no común.
Portales Espirituales
No existen en el Espiritismo
Existen portales y tratan de circunscribir los Espíritus    supuestamente malos a un Portal Espiritual, sin embargo no creen en la maldad. ?????
Vida en otros Planetas
Si cree en la existencia de vida en todo lugar del universo
Creen que extraterrestres se comunican y creen en naves ficticias tripuladas por seres de otros planetas que nos visitan constantemente.

Resumo en esta tabla comparativa de conceptos con lo siguiente:

Cuando tu caminar y tu pensar es el Bien Común, los Buenos Espíritus están a tu lado por afinidad. O sea los buenos se atraen. Del mismo modo si no haces el bien se atraen Malos Espíritus. Estamos llamados a que caminemos juntos haciendo, pensando y que las intenciones sean en bien, entonces los Buenos Espíritus nos acompañan siempre.

Cualquiera que con palabras bonitas y con conceptos que no sabe explicar y que no sepa explicar lo que es Dios, excepto en decir que todos somos dioses, o que todos tenemos a dios adentro, estos son conceptos Metafísicos o Espiritualistas.

Por lo tanto mi educación pretende que seas Espírita o Espirítista como yo. El Espiritualista y el Metafísico asume que todos los Espíritus son lo mismo y no creen que el mal existe, solo predican lo bueno y lo bonito del mundo. Allan Kardec los describe como Panteísmo, y el Panteísmo no es Espiritismo ni ser Espirita. El Panteísmo es un modo de pensar en que el Alma es una chispa que se une a un torrente en el universo cuando desencarna y se confunde con un todo en el universo, perdiendo la individualidad del Alma. 

Esto explica porque no comprenden la Reencarnación, ni el porqué de la Reencarnación. Eso no es Espiritismo. Esta explicación es para los que me preguntan sobre este tema.

Recomiendo que leas lo siguiente al principio del Libro de Los Espíritus para que puedas entender la diferencia entre Espiritismo y Espiritualismo, definiendo el Alma Inmortal segun Alan Kardec.




II. – Alma, principio vital y fluido vital

Hay otro vocablo acerca del cual interesa asimismo entenderse porque es una de las bases de toda doctrina moral y ha motivado numerosas controversias, por falta de una significación bien precisa: es la palabra alma. La divergencia de opiniones acerca de la naturaleza del alma proviene de la aplicación particular que cada cual hace de esta palabra. Una lengua perfecta, en la que cada idea estuviera representada por un término específico, evitaría muchas discusiones. Con una palabra para cada cosa todos nos entenderíamos.

Según unos, el alma es el principio de la vida material orgánica. No tiene en modo alguno existencia propia y cesa al terminar la vida. Este concepto es materialismo puro. En tal sentido, y por comparación, dicen de un instrumento desafinado –que ya no da sonido- que “no tiene alma”. De acuerdo con esta opinión, el alma sería un efecto y no una causa.

Otros piensan que el alma es el principio de la inteligencia, agente universal del que cada ser absorbe una porción. Según ellos, no habría en el Universo entero más que una sola alma, que distribuye chispas entre los diversos seres inteligentes durante la vida de éstos. Después de su muerte, cada chispa retorna a la fuente común, donde se confunde con el todo, de la manera que los arroyos y ríos vuelven al mar de donde habían partido. Esta opinión difiere de la anterior en que, según tal hipótesis, hay en nosotros algo más que la materia y después de la muerte queda algo. Pero es más o menos como si no quedara nada puesto que, no existiendo más la individualidad, no tendríamos ya conciencia de nosotros mismos. Conforme a esa opinión, el alma universal sería Dios y cada ser constituiría una parcela de la Divinidad. Es ésta una variedad del panteísmo.

Por último, según otros, el alma es un ser moral distinto, independiente de la materia y que conserva su individualidad después de la muerte. Este concepto es, a no dudarlo, el más general, porque bajo un nombre u otro la idea de ese ser que sobrevive a su cuerpo se encuentra en estado de creencia, instintiva e independiente de toda enseñanza, en la totalidad de los pueblos, sea cual fuere su grado de civilización. Esa doctrina, según la cual el alma es la causa y no el efecto, es la de los espiritualistas.

Sin discutir el valor de tales opiniones, y considerando tan sólo el lado lingüístico de la cuestión, diremos que esas tres aplicaciones de la palabra alma constituyen otras tantas ideas distintas, cada una de las cuales requeriría un término diferente. El vocablo alma posee, pues, tres acepciones, y a cada cual le asiste razón, desde su punto de vista, en la definición que le da. La falla está en el idioma, al no tener más que una palabra para expresar tres ideas diversas. Para evitar todo equívoco habría que restringir el significado del término alma a una sola de esas tres ideas: no interesa cuál de ellas se elija; la cuestión es entenderse, ya que se trata de una convención. Por nuestra parte, nos parece más lógico aplicarle la significación más común, de ahí que llamemos ALMA al Ser inmaterial e individual que existe en nosotros y que sobrevive a nuestro cuerpo. Aun cuando este Ser no existiera, siendo sólo un producto de la imaginación, se necesitaría un término para designarlo.

A falta de una palabra especial para cada una de las otras dos ideas, llamaremos:


IV.- Panteísmo

14. ¿Es Dios un ser distinto o sería, según la opinión de algunos, la resultante de todas las fuerzas e inteligencias del Universo reunidas?
- Si así fuese, Dios no existiría, por cuanto sería efecto y no causa. Y no puede ser a la vez uno y otra.

Dios existe, y no podéis dudar de ello. Esto es lo esencial. Creedme, no vayáis más allá. No os internéis en un laberinto del que no podríais salir. Esto no os haría mejores, sino quizá un tanto más orgullosos, debido a que creeríais saber y en rigor de verdad nada sabríais. Así pues, dejad a un lado todas esas indagaciones. Bastantes cosas tenéis que os tocan más directamente. Estudiad vuestras propias imperfecciones a fin de desembarazaros de ellas: esto os resultará más útil que querer penetrar lo impenetrable.

15. ¿Qué pensar de la opinión según la cual todos los cuerpos de la Naturaleza, seres y mundos del Universo serían partes de la
Divinidad y constituirían, en conjunto, la Divinidad misma: esto es, la doctrina panteísta?
- No pudiendo ser Dios, el hombre quiere por lo menos ser una parte de Él.

16. Quienes profesan esa doctrina pretenden encontrar en ella la demostración de algunos de los atributos de Dios. Siendo infinitos los mundos existentes, por la misma razón es infinito Dios. Puesto que en ninguna parte está el vacío o la nada, Dios se halla dondequiera. Y encontrándose Dios por doquier, ya que todo es parte integrante de Él, da a todos los fenómenos de la Naturaleza una razón de ser inteligente. ¿Qué se puede oponer a este razonamiento?
- La razón. Reflexionad con madurez y no os será difícil comprender lo absurdo de ello.



Esa doctrina hace de Dios un ser material que, si bien dotado de una inteligencia suprema, sería en gran escala lo que nosotros somos en pequeño. Ahora bien, como quiera que la materia se transforma sin cesar, si Dios fuera así no tendría ninguna estabilidad, sino que se hallaría sujeto a todas las vicisitudes, e incluso a todas las necesidades, del género humano. Carecería de uno de los atributos esenciales de la Divinidad: la inmutabilidad. No es posible vincular las propiedades de la materia con la idea de Dios sin rebajarlo en nuestro pensamiento, y todas las sutilezas del sofisma no llegarán a resolver el problema de su naturaleza íntima. No sabemos todo lo que Dios es, pero sabemos todo lo que no puede dejar de ser, y aquel sistema se halla en contradicción con sus atributos más esenciales, porque confunde al Creador con la criatura, del mismo modo que si se pretendiera que una máquina ingeniosa fuese parte integrante del mecánico que la ha diseñado. La inteligencia de Dios se pone de manifiesto en sus obras, así como el pintor en su tela. Pero las obras de Dios no son Dios mismo, de la manera que el cuadro no es el artista que lo concibió y ejecutó.

La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.[1] [2] [3]
El nombre metafísica (deriva del griego μεταφυσική, que significa «más allá de la naturaleza») proviene del título puesto por Andrónico de Rodas a una colección de escritos de Aristóteles. Esto no implica que la metafísica haya nacido con Aristóteles, sino que es de hecho más antigua, dado que hay casos de pensamiento metafísico en los filósofos presocráticosPlatón estudió en diversos Diálogos lo que es el ser, con lo que preparó el terreno a Aristóteles de Estagira, que elaboró lo que él llamaba una «filosofía primera», cuyo principal objetivo era el estudio del Ser en cuanto tal, de sus atributos y sus causas.

En la Edad Media, se dio el debate sobre la distinción y orden de jerarquías entre la metafísica y la teología, en especial en la escolástica. La cuestión de la distinción entre metafísica y teología es también omnipresente en la filosofía moderna.
La tradición moderna ha dividido a la metafísica en: Ontología, o ciencia del ente en tanto ente, que se correspondería a la llamada Metafísica General, y tres ramas particulares: «Teodicea» (también llamada Teología Natural o Teología Racional), «Psicología Racional» y «Cosmología Racional». Esta clasificación, que fue propuesta entre otros por Christian Wolff, ha sido posteriormente discutida, pero sigue siendo considerada canónica.[4]

La metafísica aborda problemas centrales de la filosofía, como lo son los fundamentos de la estructura de la realidad y el sentido y finalidad última de todo ser, todo lo cual se sustenta en el llamado principio de no contradicción. La metafísica tiene como tema de estudio dos tópicos: el primero es la ontología, que en palabras de Aristóteles viene a ser la ciencia que estudia el ser en tanto que ser. El segundo estudio es el de la teología, o también llamada «filosofía teológica», que es el estudio de Dios como causa última de la realidad. Existe, sin embargo, un debate que sigue aún hoy sobre la definición del objeto de estudio de la metafísica, sobre si sus enunciados tienen propiedades cognitivas.

La metafísica estudia los aspectos de la realidad que son inaccesibles a la investigación científica. Según Immanuel Kant, una afirmación es metafísica cuando afirma algo sustancial o relevante sobre un asunto («cuando emite un juicio sintético sobre un asunto») que por principio escapa a toda posibilidad de ser experimentado sensiblemente por el ser humano. Algunos filósofos han sostenido que el ser humano tiene una predisposición natural hacia la metafísica. Kant la calificó de «necesidad inevitable». Arthur Schopenhauer incluso definió al ser humano como «animal metafísico». Martin Heidegger ha replanteado los asuntos metafísicos introduciendo una transformación radical digna de tomarse en cuenta.

Historia del concepto
Platón y Aristóteles en La escuela de Atenas, de Rafael Sanzio. Aristóteles es considerado como el padre de la metafísica.

El término metafísica proviene de una obra de Aristóteles compuesta por catorce libros (rollos de papiro), independientes entre sí, que se ocupan de diversos temas generales de la filosofía. Estos libros son de carácter esotérico, es decir, Aristóteles nunca los concibió para la publicación. Por el contrario, son un conjunto de apuntes o notas personales sobre temas que pudo haber tratado en clases o en otros libros sistemáticos.

El peripatético Andrónico de Rodas (siglo I a. C.) al sacar la primera edición de las obras de Aristóteles ordenó estos libros detrás de los ocho libros sobre física (tà metà tà physiká). De allí surgió el concepto de «metafísica», que en realidad significa: aquello que en el estante está después de la física, pero que también de manera didáctica significa: aquello que sigue a las explicaciones sobre la naturaleza o lo que viene después de la física, entendiendo física en su acepción antigua que se refería al estudio de la physis, es decir, de la naturaleza y sus fenómenos, no limitados al plano material necesariamente.

En la Antigüedad la palabra metafísica no denotaba una disciplina particular concerniente al interior de la filosofía, sino el compendio de rollos de Aristóteles ya mencionado. Sólo es a partir del siglo XIII que la metafísica pasa a ser una disciplina filosófica especial que tiene como objeto el ente en cuanto ente. Es hacia ese siglo cuando el conocimiento de las teorías aristotélicas se comienza a conocer en el Occidente latino gracias al influjo de pensadores árabes como Avicena y Averroes.

A partir de entonces la metafísica pasa a ser la más alta disciplina filosófica, y así hasta la Edad Moderna. Con el tiempo la palabra «metafísica» adquirió el significado de «difícil» o «sutil» y en algunas circunstancias se utiliza con un carácter peyorativo, pasando a significar especulativo, dudoso o no científico. En este sentido, también la metafísica es considerada como un modo de reflexionar con demasiada sutileza en cualquier materia que discurriese entre lo oscuro y difícil de comprender.

Objetivo de la metafísica
La metafísica pregunta por los fundamentos últimos del mundo y de todo lo existente. Su objetivo es lograr una comprensión teórica del mundo y de los principios últimos generales más elementales de lo que hay, porque tiene como fin conocer la verdad más profunda de las cosas, por qué son lo que son; y, aún más, por qué son.[5]

Tres de las preguntas fundamentales de la metafísica son:
  1. ¿Qué es ser?
  2. ¿Qué es lo que hay?
  3. ¿Por qué hay algo, y no más bien nada?
No sólo se pregunta entonces por lo que hay, sino también por qué hay algo. Además aspira a encontrar las características más elementales de todo lo que existe: la cuestión planteada es si hay características tales que se le puedan atribuir a todo lo que es y si con ello pueden establecerse ciertas propiedades del ser.

Algunos de los conceptos principales de la metafísica son: sernadaexistenciaesenciamundoespaciotiempomenteDioslibertadcambiocausalidad y fin.
Algunos de los problemas más importantes y tradicionales de la metafísica son: el problema de los universales, el problema de la estructura categorial del mundo, y los problemas ligados al espacio y el tiempo.

El concepto de ser
Lo que es decisivo para distinguir los diferentes tipos de metafísica es el concepto de ser. La tradición distingue dos tipos de enfoques esencialmente diferentes:

Concepto unívoco de ser
Según este enfoque, «ser» viene a ser la característica más general de diferentes cosas (llamadas entes o entidades). Es aquello que sigue siendo igual a todos los entes, después de que se han eliminado todas las características individuales a los entes particulares, esto es: el hecho de que sean, es decir, el hecho de que a todas ellas les corresponda ser (cfr. diferencia ontológica).

Este concepto de ser es la base de la «metafísica de las esencias». Lo opuesto al ser viene a ser en este caso la esencia, a la cual simplemente se le agrega la existencia. En cierto sentido no se diferencia ya mucho del concepto de la nada. Un ejemplo de ello lo dan ciertos textos de la filosofía temprana de Tomás de Aquino (De ente et essentia).

Concepto analógico del ser
Según este enfoque, el «ser» viene a ser aquello que se le puede atribuir a todo, aunque de distintas maneras (Analogía entis). El ser es aquello, en lo que los diferentes objetos coinciden y en lo que, a su vez, se distinguen.
Este enfoque del ser es la base de una metafísica (dialéctica) del ser. El concepto opuesto a ser, es aquí la nada, ya que nada puede estar fuera del ser. La filosofía tardía de Tomás de Aquino nos brinda un ejemplo de esta comprensión de ser (Summa theologica)

Sistematización y método
Tradicionalmente la metafísica se divide en dos ramas:
  • Metafísica general (metaphysica generalis): pregunta por las categorías más generales del ser y por eso también es llamada filosofía fundamental. Se ocupa de qué son las cosas, las propiedades y los procesos, según su esencia y en qué relación están entre sí. En tanto se ocupa de lo que hay, se conoce como ontología.
  • Metafísica especial (metaphysica specialis), que se divide en:
    • La teología natural (también llamada teología filosófica o teología racional) estudia a Dios a través de métodos racionales (es decir, sin recurrir al misticismo o a la fe).
    • La psicología racional (también llamada filosofía del hombrepsicología metafísica o psicología filosófica) se ocupa del alma o mente del hombre.
    • La cosmología racional investiga el mundo en general. En tanto disciplina de la estructuración del mundo material como un sistema natural de sustancias físicas, ya desde la antigüedad se solía cruzar con la filosofía de la naturaleza.
La metafísica puede proceder de distintas maneras:
  1. Es especulativa, cuando parte de un principio supremo, a partir del cual va interpretando la totalidad de la realidad. Un principio de este tipo podría ser la idea, Dios, el ser, la mónada, el espíritu universal, o la voluntad.
  2. Es inductiva, en su intento de ver de manera unificada los resultados de todas las ciencias particulares, configura una imagen metafísica del mundo.
  3. Es reduccionista (ni empírico-inductiva, ni especulativa-deductiva), cuando se la entiende como un mero constructo especulativo a base de presupuestos de los cuales los seres humanos siempre han tenido que partir para poder llegar a conocer y actuar.
Edad Contemporánea

Friedrich Nietzsche considera que Platón es el iniciador del pensamiento metafísico y le hace responsable de la escisión en el ser que tendrá luego formas variadas pero constantes. La división entre mundo sensible y mundo inteligible, con su correlato cuerpo-alma, y la preeminencia del segundo asegurada por la teoría de las Ideas sitúa el mundo verdadero más allá de los sentidos. Esto deja fuera del pensar el devenir, aquello no apresable en la división sensible-inteligible por su carácter informe, y que también dejan escapar las subsiguientes divisiones aristotélicas, como sustancia-accidente y acto-potencia.

Martin Heidegger dijo que nuestra época es la del cumplimiento de la metafísica, pues desde los inicios del pensamiento occidental se han producido unos determinados resultados que configuran un panorama del que el pensamiento metafísico no puede ya dar cuenta. El propio éxito de la metafísica ha conducido fuera de ella. Ante esto, la potencia del pensamiento consiste precisamente en conocer e intervenir sobre lo conocido. Pero el pensamiento metafísico carece ya de potencia ya que ha rendido sus últimos frutos.

Heidegger afirmó que la metafísica es «el pensamiento occidental en la totalidad de su esencia». La utilización del término esencia en esta definición, implica que la técnica para estudiar la metafísica como forma de pensamiento, es o debe ser la metafísica en el primer sentido antes indicado. Esto quiere decir que los críticos de la metafísica como esencia del pensamiento occidental, son conscientes de que no existe una «tierra de nadie» en que situarse, más allá de esa forma de pensamiento; sólo el estudio atento y la modificación consciente y rigurosa de las herramientas proporcionadas por la tradición filosófica, pueden ajustar la potencia del pensamiento a las transformaciones operadas en aquello que la metafísica estudiaba: el ser, el tiempo, el mundo, el hombre y su conocer. Pero esa modificación supone a su vez un salto que toda la tradición del pensamiento ha escenificado, ha fingido o soñado dar a lo largo de su desarrollo. El salto fuera de la metafísica y por tanto, quizá la revocación de sus consecuencias.

Heidegger caracterizó el discurso metafísico por su impotencia para pensar la diferencia óntico-ontológica, es decir, la diferencia entre los entes y el ser. La metafísica refiere al ser el modelo de los entes (las cosas), pero aquél sería irreductible a éstos: los entes son, pero el ser de los entes no puede caracterizarse simplemente como éstos. El ser es pensado como ente supremo, lo que le identifica con Dios; la pulsión ontoteológica es una constante en el pensamiento occidental. Para Heidegger la metafísica es el olvido del ser, y la conciencia de este olvido debe abrir una época nueva, enfrentada a la posibilidad de expresar lo dejado al margen del pensamiento.

La filosofía analítica fue desde su nacimiento con autores como Russell y Moore muy escéptica respecto a la posibilidad de una metafísica sistemática tal y como se había defendido tradicionalmente. Esto se debe a que el nacimiento de la filosofía analítica se debiera principalmente a un intento de rebelión contra el idealismo neohegeliano entonces hegemónico en la universidad británica. Sería a partir de los años veinte cuando el círculo de Viena,se ofrecería una crítica total a la metafísica como un conjunto de proposiciones carentes de significado por no cumplir con los criterios verificacionistas del significado. No obstante esta posición es hoy minoritaria en el panorama analítico, donde se ha recuperado el interés por ciertos problemas clásicos de la metafísica como el de los universales, la existencia de Dios y otros de tipo ontológico.

El postestructuralismo (Gilles DeleuzeMichel FoucaultJacques Derrida) retoma la crítica de Nietzsche, y argumenta que lo no pensable en la metafísica es precisamente la diferencia en tanto tal. La diferencia, en el pensar metafísico, queda subordinada a los entes, entre los que se da como una relación. La pretensión de «inscribir la diferencia en el concepto» transformando éste y violentando para ello los límites del pensamiento occidental aparece ya como una pretensión que lleva a la filosofía más allá de la metafísica.



Monismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Reciben el nombre de monismo las posturas filosóficas que sostienen que el universo está constituido por un solo arjé, causa o sustancia primaria. Así, según los monismos materialistas, todo se reduce, en última instancia, a materia, mientras que para los espiritualistas o idealistas (especialmente el idealismo hegeliano), ese principio único sería el espíritu.

Para los antiguos filósofos hindúes lo observado por los sentidos y las relaciones de causalidad son una ilusión; solo hay una realidad: Dios.1 Por tanto, Dios será esa causa primera que explica el resto del universo. Para los filósofos monistas materialistas contemporáneos la materia formada en la Gran Explosión dio lugar al universo y solo esta materia explica la realidad.

La contribución más conocida de Leibniz a la metafísica es su teoría de las "mónadas", tal como la expuso en la Monadologie. Las mónadas son al ámbito metafísico lo que los átomos son al ámbito físico/fenoménico; las mónadas son los elementos últimos conformadores del universo. Son "formas sustanciales del ser", con las siguientes propiedades: son eternas, indescomponibles, individuales, sujetas a sus propias leyes, no-interactivas, y cada una es un reflejo de todo el universo en su armonía preestablecida.
El monismo neutral es una teoría filosófica que predica que la sustancia básica no es ni física ni mental sino que puede ser reducida a materia neutra cuya naturaleza no sería ni física ni mental. El monismo neutro fue introducido en el siglo XVII por el filósofo judío-holandés Spinoza. En la actualidad una versión de esta teoría ha sido desarrollada por el filósofo estadounidense Donald Davidson.

El materialismo tradicional, una variedad de monismo, considera que la sustancia primaria es material y física.
El idealismo es una forma de monismo filosófico que sostiene que el principio básico del universo es espiritual.

Explicaciones monistas

Los planteamientos monistas, al contrario que los dualistas, consideran que el ser humano es una única realidad, que es unitario, negando así la existencia de la mente como realidad distinta del cerebro.

El monismo materialista
Demócrito (cuyo principio constitutivo del universo, o argé, era el átomo) sostenía que toda realidad es un compuesto material fruto de la unión de átomos. Por eso el ser humano es puramente materia, y por tanto no existe inmortalidad del alma. El materialismo de Demócrito se fortalece a lo largo de los siglos XVII al XIX y XX, a través de filósofos como D`Holbach, Diderot y La Mettrie, que escribió el Hombre Máquina. Para él, el alma es una parte material del cuerpo identificada con el cerebro. Así, somos máquinas muy complejas que no necesitan dirección externa(alma) para realizar sus funciones. El materialismo mecanicista de La Mettrie fue sustituido en el siglo XIX por los de Marx. Dentro del monismo materialista, se distinguen varias posturas como el conductismo y el reduccionismo fisicalista.

El monismo espiritualista
Opuesto al anterior, afirma que todo lo real es mental, es decir, todo lo que existe es la percepción de tu mente. No existe materia, sino que es fruto de tu imaginación. El ser humano es concebido como una mente que se percibe y percibe a lo otro. En palabras de Berkeley, “esse est percipi” (ser es ser percibido), es decir, la realidad consiste en percibir o ser percibido. Solo existe una única realidad espiritual. Así no tiene sentido afirmar la independencia de cuerpo o materia, puesto que todo es nuestra percepción.
Como ejemplo particular se puede tomar el monismo idealista Hegeliano que, partiendo de la historicidad del ser, se sostiene en que el ser de la realidad objetiva es el no-ser: solo existe de manera ideal (en el sentido de que solo existe en la idea) y es esta la realidad. A su vez la tensión permanente entre el ser y el no-ser (en este caso entre lo ideal y lo real) es lo que da pie al desarrollo dialéctico del espíritu humano (en el sentido alemán del concepto).
Una aplicación concreta del análisis de la dialéctica idealista es el caso del desarrollo histórico del lenguaje, como unidad de la lengua y el habla. Aquí se observa que la lengua es ideal y general, mientras que el habla, su práctica, es completamente particular; es más: el habla es un conjunto de realizaciones concretas de su idealidad. Sin embargo, la tensión entre la lengua y el habla, como ejemplo del ser y no-ser, lleva a su desarrollo histórico y transformación de tanto de la idealidad de la lengua como de la práctica del habla. Siguiendo este patrón es que podemos entender la transformación del latín a cada una de las lenguas romances.

El monismo intermedio
Spinoza (1632-1677) propone una solución neutral. Spinoza no admite el dualismo cartesiano de las dos sustancias (material y espiritual). Para él , estamos compuestos por una sola sustancia que es Dios, de la cual solo conocemos dos atributos, la extensión y el pensamiento. Son dos atributos de la misma realidad, de modo que el monismo intermedio considera que hay una única sustancia de la cual solo conocemos dos atributos. Entonces cuerpo y mente son dos aspectos de una misma cosa, y por eso, ya no es necesario plantear el problema de su interacción.

Evolución del término

Como refiere Max Kistler, probar la existencia de la mente es un desafío para el monismo. El dualismo más potente ha sido el cartesiano, no ha sido lo suficientemente salvado, y ha llevado a postular sustancias independientes entre sí ya sean cuerpos sin mente (res extensa) como mentes sin cuerpos (res cogitans).2
Las formas extremas de monismo han derivado en el conductismo lógico y la teoría de la identidad psicofísica, ambas rechazadas. La primera planteando que formas superiores del comportamiento (v. gr. el lenguaje) no son reductibles a un comportamiento. La segunda, interponiendo el argumento de que no contempla el carácter cualitativo de la experiencia y de la conciencia, términos que hoy en día son muy afines.
El debate actual se ha desplazado a probar no ya la sustancia pensante sino las propiedades mentales.
Otra forma de monismo extremo, el eliminativismo intenta probar que no existen propiedades mentales. El monismo anómalo de Donald Davidson sostiene que cada estado mental es idéntico a un estado físico. Elepifonomenismo tiene a las propiedades mentales como superveniencia de las propiedades físcas subyacentes.
Finalmente, la posición más en boga es, según Kistler,2 el funcionalismo: suerte de dualismo entre las propiedades mentales y las físicas.

Notas

1.      La doctrina vedántica de que el mundo es "del material del arte" (mâyâ-maya) no es una doctrina de la "ilusión", sino que distingue meramente entre la realidad relativa del artefacto y la realidad mayor del Artífice en quien subsiste el paradigma.2.      a b Olivier Houdé, Daniel Kayser, Olivier Kœnig, Joëlle Proust, Francois Rastier, Diccionario de ciencias cognitivas, trad. Carlo Rodolfo Molinari Marotto, Amorrortu editores, Buenos Aires, 2003. ISBN 950 518 901 XObtenido de «http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Monismo&oldid=60774622»


Reflexión Final:

          Sin duda estos términos (Espiritismo, Espírita, Espiritualismo y Metafísica) tienden a ser confundidos, porque no le ponemos atención. Pero Los espíritus que dictaron la Codificación a Allan Kardec, se encargaron de explicarlos para que precisamente hoy no tuviéramos confusión.  Un Espírita debe estar claro en estos términos para que con palabras como, vibraciones, sintonía espiritual, el Astral, Seres de Luz, decretos, afirmaciones, energías, luz como energía no luz como conocimiento de Dios, Portales, 11/11/11 ( 11 de noviembre del 2011),12/12/12 (12 de diciembre del 2012), el no educar el espíritu hacia el bien (pues no ceen en el Alma Inmortal), no atención a la moralización de los espíritus, los confundan.  Sin dejar de mencionar que los Metafisicos dicen que somos dioses, y que somos a semejanza de Dios, cuando en realidad Dios es inmaterial y es único.

La inmaterialidad de Dios y de los Espíritus es esencial entenderlo, pues la energía depende de la Materia, y se define como materia o masa multiplicada por la velocidad al cuadrado.  Segun el Monismo Metafisico, Dios es una materia neutra. Y esto esta en desacuerdo con El Espiritismo tacitamente. Por eso el ser humano es puramente materia, y por tanto no existe inmortalidad del alma, segun el Monismo Materialista. 

Por lo tanto conceptos de energía son términos metafísicos que no están de acuerdo al Espiritismo.

Tampoco los tratamientos de Reiki son parte del Espiritismo, aunque no todas las facciones metafisicas practican el Reiki, pero es un practica generalizada y aceptada en la Metafisica.  Estas terapias utilizadas, lo que hacen es maltratar a los espíritu encarnados con corriente magnéticas que los laceran o ratigan sin compasión.  Al no conocer los efectos en los espíritus y no moralizar o educar a los espíritus, hace que estos espíritus persistan y regresen luego.  Además de violar el libre albedrio de estos espíritus que deberían ser educados para que desistan y se retiren ascendiendo a la luz del conocimiento de Dios.

Un Espírita tiene las herramientas y el conocimiento del mundo espiritual, a la mano, solo se necesita la educación a través de la lectura de los Libros de la Codificación Espírita.

Espero esta explicación sea clara a la luz de nuestra Filosofía Espírita.




REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec




Frank Montañez
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

widgeo.net
visitas

Revisado en: 10/5/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico