EL Espiritismo Verdadero, es Moralizador y el Consuelo de los afligidos y tiene sus bases fundamentales conforme a los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec...
https://soyespirita.blogspot.com/2022/07/racionalismo-laico-no-es-conforme-al.htmlEl Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, no tiene nada que ver con las facciones Espiritualistas de Racionalismo Laico, ni con las enseñanzas Racionalistas de Joaquín Trincado Mateos.
Tema : Racionalismo y el Laicismo, ésta es una Reflexión Final, según la Perspectiva de Frank Montañez...."
Ambos conceptos son diametralmente opuestos, pues los racionalistas laicos renunciaron a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero a partir suscribir el Pacto Áureo del 5 de octubre de 1949, con la Federación Espírita de Brasil, FEB y luego de las publicaciones de dos (2) Cartas de Posicionamiento, publicadas y ratificadas en del año 2010 y 2012, respectivamente. Éstas dos (2) las Cartas de Pocisionamientos han sido y continúan siendo ratificada cada 2 años.
De igual modo, el Racionalismo de Joaquín Trincado Mateos, tampoco es conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. Toda la historia de Joaquín Trincado Mateos comenzó en el año 1911 y sus creencias son contrarias a los fundamentos del Espiritismo Verdadero.
El Racionalismo y el LAICISMO son conceptos sostenidos en el modo de pensar de sus proponentes. Son, según el Espiritismo Verdadero,, "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo Verdadero, nunca se ha hecho responsable. Éstos conceptos, que excluye la religión de las Actividades Espíritas. Es un modo de ver el Espiritismo cómo uno irreligioso, justificado por ellos mismos, pero éso no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que se basa en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, y que procura que no haya separación, demarcaciones entre los hombres (Refierase al ítem § 842, Libro de los Espíritus). En ésto conoceréis que una doctrina es buena; porque toda la que produjese la consecuencia de sembrar la desunión y establecer una demarcación entre los hijos de Dios, no puede menos de ser falsa y perniciosa.»
Precisamente, el Laicismo establece demarcaciones y procura la separación que según el Espiritismo Verdadero, es un sistema falso y pernicioso.
Puedes leerlo en el Libro de Los Espíritus, ítem § 842.
§ 842 Teniendo todas las doctrinas la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿en qué señales puede reconocerse la que tiene derecho de presentarse como tal?
«Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, es decir, que practiquen la ley de amor y de CARIDAD en su mayor pureza y en su más alta aplicación. En ésto conoceréis que una doctrina es buena; porque toda la que produjese la consecuencia de sembrar la desunión y establecer una demarcación entre los hijos de Dios, no puede menos de ser falsa y perniciosa.»
Definición...
irreligioso, irreligiosa
Es un adjetivo · nombre masculino y femenino
1. [persona] Que no tiene o no demuestra ninguna devoción religiosa o que no cumple las prácticas propias de su religión.
2. Adjetivo.
Ejemplo : "Que va contra la religión o lo relacionado con ella."
El Laicismo no debe ser interpretado como Ateísmo, pero sus opiniones en cuánto a la naturaleza de Dios, a la Oración, el Sincretismo religioso, y las religiones, establecen demarcaciones con "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no es responsable.
Es un hecho que los expone a ser contrarios a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo.
El Espiritismo Racionalista Laico, no es conforme a las creencias, enseñanzas y/o Postulados del Espiritismo Verdadero, pues nunca los Espíritus mencionaron el Laisismo que es demarcatorio, en ninguno de los Libros Codificados por Allan Kardec. Entonces, los laicistas, constituyen una minoría entre los Espiritistas y son en realidad Espíritualista mezclados con conceptos laicistas, racionalistas (No son científicos, no realizan trabajos de investigación), otros son cristianos católicos discidentes, Kardecistas Espiritualistas y todos aquellos que quieren sentirse cómo que razonan en el Espiritismo. Ante ésta disyuntiva, justifican el laicismo que no es parte de las enseñanzas contenidas en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, con una representación de una Religión Laica, presentada en 1r.Congreso Mundial de Espiritismo, en el año 1888, y que consta por escrito en la propuesta numero IV, de ése congreso, pero éso nunca fue avalado por los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad, se constituyó como una "Opinion Personal Simple", aislada, que el Espiritismo nunca se hizo responsable.
Algunos de éstos grupos Espiritialistas, sustituyeron las enseñanzas y las creencias del Espiritismo Verdadero, con "Cartas de Posicionamientos" que niegan las enseñanzas de los Espíritus que constan en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec y además, niegan el Dogma de la REENCARNACIÓN Espirita, otros con ideas contrarias a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, cómo lo son los Espiritualistas seguidores de Joaquin Trincado Mateos, que reclaman ser los que inventaron el Espiritismo, creen en comunas, en realizar Pactos con los niños, en separar el Alma del Espíritu y decir que el Alma es Materia. Éstos racionalistas Trincadistas, creen en un lider que dicen de modo fanático y lo llaman "Juez del Universo", con los atributos de Dios (Sin ninguna prueba de ello, hay que creerlo con fe ciega). De qué estamos hablando, sino de una mistificación de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.
Todos se molestan que los Espiritistas Verdaderos los hayamos descubierto. Tenemos los llamados Gnósticos (Religiosos mezclados con el Esoterismo de Helena Blavaski, propulsora del ESOTERISMO), Santeros, Hechiceros, Brujos, Arcanos, Chamanes, Angelólogos o Adivinos, el Vudú, Religión Umbanda, entre otros, con doctrinas Panteísta como la Metafisica o Materialismo Puro, que el Espiritismo Verdadero, Rechaza enfaticamente en el Libro de los Espíritus, en la explicacion del "Panteismo".
El Laicismo y ateísmo, no son corrientes de pensamientos similares, o no es lo mismo, ni en definición, ni en la práctica. Los "Laicistas" se definen a sí mismos como IRRELIGIOSOS que se quiere implicar a que no se practiquen actividades religiosas como parte de sus actividades de un Espiritismo demarcatorio llamado racionalista, y no son conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos, cada cuál con su creencia, pero ninguno diga que es Espiritista Verdadero, pues el que no predica ni practica las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero basado en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, no puede llamarse Espiritista.
Ésas son demarcaciones que el Espiritismo no está de acuerdo.
https://soyespirita.blogspot.com/2013/03/el-espiritismo-y-el-laicismo.html
Ahora bien, en términos prácticos, ¿Cómo separar en la comunidad, el Ateísmo del Laicismo? Sí ambos conceptos son percibidos o considerados por la comunidad en general, cómo que persiguen lo mismo; unos (los Ateítas) rechazan todo vestigio de religiosidad en conceptos como: DIOS, Jesús, la Oración, y la Moral, que son conceptos y son parte de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, contenidos en los Libros Codificados por Allan Kardec.
Aunque los Ateos, dicen no creer en Dios, pero no tienen argumentos para probar que Dios no existe, y mucho menos saben oponerse con argumentos lógicos a los "Atributos de Dios", definidos en el Libro de los Espíritus, y en el capítulo 2, del Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero de 1868, que prueban que Dios existe. Sólo pierden el tiempo, en el tema de Dios, y lo mencionan tanto, que los hace ver como firmes creyentes en Dios.
Los ateos y/o Racionalistas Laicos, cómo tambien los Espiritualistas Religiosos de Fe Ciega, rechazan a Dios y los otros términos que son según ellos, términos Religiosos mencionados en los Libros Codificados por Allan Kardec.
Los Racionalistas Laicistas o Laicos, podrían decir que no hay nada que aclarar, pues el Laicismo no es lo mismo al ateísmo, pero lo que es esencial establecer es que el Laicismo implica indeferencia, hostilidad contra las religiones y los religiosos. Establecen la demarcación de Laicismo, el que no piensa igual no puede ser parte de sus organizaciones estancadas en el tiempo, sin argumentos.
Ya no tienen el sustento de Espiritualistas como William Crookes, y Robert Richet, que fueron descubiertos en el año 1954 que participaban en "Materializaciones Falsas" de Espíritus, seguidores de conceptos errados contrarios a las enseñanzas del Espiritismo como la "Ectoplasma", que tampoco existe y nunca fue mencionado en los Libros como una manifestacion del "Periespiritu", que no existe ni puede vincularse a la naturaleza del "Periespiritu". Creían en la "Corpuscularidad de los Espiritus" haciendo creer que los Espíritus son materiales.
Los seres humanos les gusta hablar de lo que no conocen.
El Espiritismo Verdadero no necesita de "Opiniones Personales", aisladas y tóxicas, que el Verdadero Espiritismo no puede hacerse responsable. El Espiritismo Verdadero no enseña la separación, las demarcaciones, de hecho, el libro de los Espíritus ítem 842 establece que las demarcaciones son falsas y perniciosas.
Los racionalistas laicos no establecen una posición firme que avale el Espiritismo Verdadero, en sus postulados, el Laicismo no es definido de ningún modo, en los Libros Codificados por Allan Kardec. Los argumentos laicistas, dan la impresión que no les impor las enseñanzas del Espiritismo basados en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec.
Para ambas facciones extremas del espiritualismo, Allan In ardec fue un "Sistematizador", pero no recpnocen que los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad, estaban dando a conocer lo que ers la inspiracion divina, la "Palabra de DIOS a la humanidad.
Para ellos El Espiritismo no puede ser de Inspiracion Divina, pues atentaria con retar sus falsas enseñanzas en contra del verdadero Espiritismo. "importante y por lo tanto es excluido de toda enseñanza y/o conversación Espírita. Es un juego de pensamientos, entre los laicistas y los ateistas en el tema religioso. Irreligioso, que indica que no tiene o no demuestra ninguna devoción religiosa o que no cumple las prácticas propias de su religión.
Entonces, queda a cada cuál evaluar y llegar a sus propias conclusiones.
Los Racionalistas Laicos, se separaron de manera abismal a las creencias y enseñanzas del Espiritismo Verdadero, primero en la Declaración del Primer Cogreso Espiritista del año 1888, en la seccion 4ta del documento final y las conclusiones de la conferencia, proponiendo una "Religion Laica", "" una aberración de conceptos. Nunca aceptaron los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, nunca han aceptado la validez de lo que es la "Eterna Verdad Absoluta", expresada en los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Dando el espacio de realizar el Pacto Áureo, del 5 de Octubre de 1949 con la Federación Espírita de Brasil FEB, y las publicaciones de dos (2) Cartas de Posicionamientos redactadas y publicadas en los años 2010 y 2012. Y especificamente sustituyendo el Dogma (Creencia) de la Reencarnacion Espirita por el concepto de "Palingenecia (Renacimiento del Espíritu, que el Es rechaza. El querer ser novedosos en el Espiritismo, los llevaron a declararse enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo.
Es un hecho que ése 1ro Congreso Mundial del Espiritismo, resulto ser un Congreso Espiritualista, contrario a todas las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. No era de Espiritistas Verdaderos, sino de Espiritualistas, dónde se congregaron agnósticos, shamanes, brujos, hechiceros, adivinos y Médiums que practicaban la incorporación de Espiritus afines y congruentes con Espíritus inferiores. Todos exponentes de temas contrarios a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, sin ningun aval del Espíritu de Verdad, ni los Espiritus encargados de proteger las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.
Me parece que es importante mencionar el Pacto Áureo y las Cartas de Posicionamientos que niegan las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero...
Peor aún, los Racionalistas Laicos firmaron el Pacto Áureo, con la Federación Espírita de Brasil FEB 🇧🇷 el5 de octubre del año 1949. A éso se le añade la publicación de Cartas de Posicionamentos publicadas en el año 2010 y 2012, respectivamente. Ambas Cartas, son declaraciones explicitas de no creer en las enseñanzas y creencias del Espiritismo. Fue una renuncia tácita de un grupo pequeño, de Espiritualistas, que creyeron que con éstas maniobras podían lograr modificar las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, a conveniencia con sus propias opiniones personales aisladas, de los propósitos del Espiritismo, y de los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad, Allan Kardec y la Revelacion Divina. Todo a espaldas del Espiritismo Verdadero.
Entonces, renunciaron a ser considerados Espiritistas Verdaderos. No pueden llamarse Espiritistas Verdaderos, los que no creen a las enseñanzas del Espiritismo. SON Mistificadores e hipócritas, a los que los Espiritistas Verdaderos debemos descubrir. Así lo dijo el Espíritu de Verdad en el libro del Evangelio según el Espiritismo, cuándo habló de las Indulgencias en el Espiritismo.
[Libro de Evangelio según el Espiritismo, capítulo X, ítem §21, que dice:
- "¿Hay casos en que sea útil el descubrir el mal de otro?"-,
Los Espíritus contestaron lo siguiente:
- Ésta pregunta es muy delicada, y aquí es cuándo debe recurrirse a la caridad bien comprendida. Sí las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero sí pueden ocasionar perjuicio a otro es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno sólo. Según las circunstancias, descubrir la HIPOCRESÍA y la MENTIRA, puede ser un deber, porque vale más que un hombre caiga, que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes. (San Luis. París, 1860).]
¿Indulgencias...???
Los Laicistas dicen que ellos no son ateos, sino arreligiosos, pero el concepto arreligioso es incorrecto y no está contenido en la Real Academia Española, es considerado cómo inexistente o incorrecto, y debería ser entonces, Irreligioso, que se define de la siguiente manera: IRRELIGIOSO, sa.(Del lat. irreligiōsus).
1. adj. Falto de religión.
2. adj. Que se opone al espíritu de la religión.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados.
Entonces, se debe asumir que un Laicista no debe ser confundido con un ateísta, porque fundamentalmente un ateísta niega la existencia de DIOS y los laicistas sólo se refieren a la indeferencia u hostilidad a las RELIGIONES en su parte religiosa, pero creen en DIOS en toda su extensión.
Ahora bien, pregunto : - ¿Cómo el Espiritismo puede ser considerado Laico, sí conceptos como DIOS, Jesús, la Oración y La Moral hay que excluirlos de las actividades del Espiritismo, para que se pueda considerar laico? Y son de hecho parte de las actividades que los Espirituatas laicos practican hoy día. Éstos llamados Racionalistas Laicos, exigen que se identifique los lugares de reunión, o sus casas Espiritas, cómo Laicistas. Estableciendo demarcaciones que el Libro de Los Espíritus, declara que éso es falso y pernicioso. (Refierase al libro de los Espíritus, ítem §842) .
Entonces, si excluyéramos la Oración, de las actividades del Espiritismo, ¿cómo serán las comunicaciones con DIOS y los Espíritus?. ¿Que pasaría con la resignación, cuándo se llega a ella? ¿Cómo nos comunicamos con Dios?, sí la Oración no es aceptada por los Laicistas. Sí los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, los Espíritus que la dictaron y Allan Kardec se expresan abiertamente que ésa es la forma de acercarnos a Dios, o sea por medio de la Oración.
Aunque los Laicistas, prohíben lo que los ateos prohíben. Cuándo a los laicistas se les pregunta sobre las Oraciones, tácitamente la catalogan cómo un acto de sincretismo religioso. Posiciones de exclusion, contrarias a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. Las Oraciones para ellos, son Sintonias, vibracione, y todo lo que realmente describe la materia ordinaria.
La Oración no puede ser Sincretismo, porque la Oración está instituida en las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, desde sus inicios, entiéndase en los 5 libros codificados por Allan Kardec desde que fue publicado el libro de Los Espíritus y no cómo resultado de una asimilación religiosa con otras religiones, pero el Espiritismo no es y nunca ha sido una Religión, o instrumento de Dominación.
La definición del Laicismo implica hostilidad e Indeferencia hacía la religión, y los religiosos, pues, ¿Porqué el Espiritismo tiene que ser Laico?, sí el Espiritismo no es hostil, y es respetuoso de toda religión, por que así es la definición del laicismo y es como se define la Laicidad en WIKIPEDIA y el mundo contemporáneo de la siguiente manera:
DEFINICIONES:
--- Laicidad: Es Mutuo respeto entre Iglesia y Estado fundamentado en la autonomía de cada parte.
--- Laicismo: Hostilidad o indeferencia [sic] contra la religión.
La Laicidad del Estado se fundamenta en la distinción entre los planos de lo secular y de lo religioso. Entre el Estado y la Iglesia debe existir, según el Concilio Vaticano II, un mutuo respeto a la autonomía de cada parte, según los católicos.
Pero el Espiritismo no es una relugion según expresdo por Allan Kardec.
El Espiritismo es noble y no es hostil con nadie y menos con los religiosos que estamos llamados a amarlos igual. Entonces, los argumentos laicistas son excluyentes, mecanismos de separación y demarcaciones entre los hombres. El libro de los Espíritus, ítem #842, define ésas demarcaciones, como falsas y perniciosas.
Las demarcaciones no son conformes al Espiritismo. El libros de los Espíritus, claramente hace una alusión a las demarcaciones. Libro de Los Espíritus:
Ítem #842. Puesto que todas las doctrinas abrigan la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿por qué signos podremos reconocer a aquella que tenga el derecho de presentarse como tal?
- Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, vale decir, más hombres que practiquen la ley de amor y caridad en su mayor pureza y en su más amplia aplicación. Por ese indicio reconoceréis que una doctrina es buena, pues toda doctrina que tenga por resultado sembrar la discordia y establecer demarcaciones entre los hijos de Dios no puede ser sino FALSA y PERNICIOSA.
Las demarcaciones en el Espiritismo, pretenden hacer separaciones. Sí se dice que el Espiritismo es Laico, o es Religión o que es Cristiano. Éso significa separación, o exclusión de los que no piensan igual.
El Espiritismo, como laico no tiene sustento en los Libros Codificados por Allan Kardec. En ningún momento se refiere el Espiritismo como laicista. Veremos en éste artículo de referencia, el significado del Laicismo y lo que éso implica.
El laicismo en el Espiritismo, implica que la Oración no es parte del Espiritismo, además de que la Moral implicaría doctrina y no debe ser predicada en el Espiritismo, porque significa un rasgo religioso. Y que Jesús el nacido en Nazareth, no debe predicarse para no confundirlo con el Cristo que es salvador para los católicos.
Los nuevos allegados al Espiritísmo, los atrae en su mayoría el contundente mensaje Moral que el Espiritismo enseña. El concepto de la presencia de Jesús hombre es atractivo, por lo que Jesús es, no cómo un Jesús Salvador, pero como un Espíritu Puro y Perfecto con un amor hacía los semejantes conforme al amor universal, en el día de hoy, y eso lo rechaza el Laicismo Racionalista.
La presencia de DIOS los atrae, pues sin Dios nada podemos aportar a los que están acostumbrados a ver a Dios en sus vidas, sean religiosos o no, todos gravitan a DIOS por su naturaleza de bondad. Y el que DIOS esté en el asunto es más que motivadora. La Oración es el lazo, es el idioma universal que une lo espiritual con nuestra naturaleza material y física.
El Laicismo, no lograría jamás presentar el Espiritismo como justo, imparcial, y compasivo, sí con hostilidad separa y rechaza a los que no piensan igual.
No puedo enseñar nada alejado de lo que enseña el Espiritismo, ni un ápice de la Codificación Espírita. Creo humildemente que debemos ser tolerantes a como es cada cuál, sea religioso o no, sea laico o no, sea científico o no, sea racional o no, sea filosófico o no, sea Moral o no, sea ateo o no, sea Espiritualista o no.
El Espiritismo se encargará de ajustarse mediante la Moral Espírita, por lo tanto no seamos los seres humanos, un instrumento para promover la separación entre los seres humanos.
El Espiritismo es una Casa Grande con cabida para todos los seres humanos, piensen cómo piensen en virtud de su libre albedrío, y nunca jamás DIOS tendría el propósito de que camináramos separados, ni que hiciéramos separación con hostilidad. Logremos el propósito espiritista, educando sin separar, sin quitar ni pisotear lo escrito por los Espíritus, conceptos específicos e importantes para DIOS.
DIOS es muy importante y nos allegamos a DIOS mediante la Oración desde lo profundo de nuestro ser. El negar ésto, sería sólo pensar en nosotros mismos y erradicar el lenguaje que nos enseñaron los Espíritus, sería un comportamiento de espaldas a Dios, y obviamente en contra del Espiritismo Verdadero.
Jesús es un gran ejemplo y su mensaje define la Moral Espírita, que es lo único que logra adelantar el Espíritu de toda Alma Encarnada. Jesús no puede ser dividido en el Jesús Salvacionista y el Jesús hombre y ahora Espíritu Puro y Perfecto. Pues Jesús es uno, Jesús de Nazareth, Espiritu Puro y Perfecto.
Cada minuto llegan los que como fruta madura están listos para desprenderse de sus tallos religiosos de fe ciega, y que desean la experiencia espiritual que ofrece el Espiritismo. Podemos y debemos trabajar todos juntos para educarlos, e indicarles las virtudes del Espiritismo hacia el Bien Común, de ése modo adelantaremos nuestros Espíritus y lograremos que ellos también lo logren. Que le podamos educar que el Espiritismo es Científico, Filosófico y Moral.
El reconocer éstos conceptos de Dios, Jesús, la Moral Espírita y la Oración nos coloca en común acuerdo con el mensaje Moralizador y Consolador de los Espíritus en éstos conceptos y demuestra gran humildad y muy buenas intensiones hacía aquéllos que han de venir a ser adeptos del Espiritismo.
El Espiritismo no puede ser Laico, ni religioso, ni ateo, ni hostil hacía los religiosos, ni atado a ninguna demarcación. El Espiritismo es para TODOS.
No existe evidencia que el Laicismo fuera parte de los postulados fundamentales del Espiritismo, expuesto en los Libros Codificados por Allan Kardec. Pero según los postulantes de que el Laicismo es parte del Espiritismo, no existe evidencia que el Espiritismo tuviera algún interés en establecer éstas demarcaciones.
Allan Kardec dejó en claro que para que lo especifico en el Espiritismo pudiera ser cambiado, debería ser autorizado por los Espíritus que tuvieron la responsabilidad de expresar a Allan Kardec las bases fundamentales, la Revelación Divina departe de Dios al Espiritismo Verdadero. El Espiritismo no puede avalar separación o demarcación alguna entre sus adeptos.
Ésta forma de pensar de unos pocos, se constituye en una “Opinión Simple”, aislada, cuya responsabilidad el espiritismo no puede asumir.
Los promotores del Laicismo, por la Organización de la CEPA, (Confederación Espírita Panamericana de Brasil), de Brasil, en su Carta de Posicionamientos indican que fueron avalados por el Primer Congreso de 1888. Dónde los participantes al congreso, no eran los Espíritus que dictaron los Libros Codificados. Nunca fueron consultados los Espíritus, y Allan Kardec, había definido en el Libro de Génesis espiritual, que cambios no generales o sea, específicos cómo en este caso indicar que el Espiritismo es laico, no tuvo ésa aprobación.
Estas expresiones del concepto Laicismo, citadas de la Carta de Posicionamientos de la CEPA, no consideraron el aval de los Espíritus, como Allan Kardec indicó en el Libro de Génesis Espiritual, en su introducción.
Sino que solamente responde a la concepción de Laicismo por la CEPA, que pueden hacerlo, sí ellos lo desean, pero los nuevos adeptos al Espiritismo, deben saber que el Laicismo no es parte de las enseñanzas del Espiritismo, y que los que lo promulgan, sólo pueden decir que es una "Simple Opinión" aislada.
Citando del Libro de Génesis espiritual, escrito por Allan Kardec, para que se cambiara los conceptos específicos en el Espiritismo, y el decir que el Espiritismo es Laico, constituye un cambio sustancial al mensaje del Espiritismo, debió haber tenido aval Espiritual, que nunca ha tenido, y cito lo siguiente :
· “Esa concordancia colectiva de la opinión de los Espíritus, sometida además al criterio de la lógica, constituye la fuerza de la doctrina espírita y asegura su perpetuidad. Para que ella cambiara, sería necesario que la universalidad de los Espíritus cambiara de opinión, y que ellos acudieran un día para decir lo contrario de lo que dijeron anteriormente. Dado que la doctrina tiene su fuente de origen en la enseñanza de los Espíritus, para que desapareciera sería necesario que los Espíritus dejaran de existir. Eso es también lo que hará que el espiritismo prevalezca sobre los sistemas personales, pues estos no poseen raíces en todas partes.”
Todos tienen derecho a exponer posiciones y defenderlas en el Espiritismo, pero implicar que el Espiritismo es “Laico”, ya éso es prerrogativa de cada individuo u organización. Que tienen el derecho a vertir “Opiniones Personales y Simples’ de lo que ellos creen es el Espiritismo, pero no dejan de ser aisladas, que el Espiritismo no se hace responsable.
Los que estudiamos los Libros Codificados por Allan Kardec , consideramos que el Espiritismo laico no existe y no debe existir, por considerarse demarcatorio.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4346826148712595&id=100001557580199
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=849288575159997&id=152205091535019
Laicismo y ateismo, No es lo mismo ni en definición ni en la práctica. El Laicismo es Irreligioso que implica que no se practiquen actividades religiosas como parte en las actividades del espiritismo.
Entonces, se debe asumir que un Laicista no debe ser confundido con un ateísta, porque fundamentalmente un ateísta niega la existencia de DIOS y los laicistas sólo se refieren a la parte religiosa, pero creen en DIOS en toda su extensión.
Todos tienen derecho a exponer posiciones y defenderlas en el Espiritismo, pero implicar que el Espiritismo es “Laico”, ya éso es prerrogativa de cada individuo u organización. Que tienen el derecho a vertir “Opiniones Personales y Simples’ de lo que ellos creen es el Espiritismo.
Los que estudiamos los Libros Codificados por Allan Kardec, consideramos que el Espiritismo laico no existe y no debe existir, por considerarse demarcatorio.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4827024240692781&id=100001557580199
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4346826148712595&id=100001557580199
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=849288575159997&id=152205091535019
No hay comentarios:
Publicar un comentario