martes, 13 de septiembre de 2022

Ésta es una Falsa Psicografia de Chico Xavier con relación al Centurión Longino, convertido en Santo de la Iglesia Católica, por haber enterrado su lanza en el costado de Jesús, que le provocó la muerte en la cruz. Ninguna psicografia del pasado, ni las reencarnaciones de nadie pueden ser corroboradas y ésta Psicografía nunca fue corroborada por ningún Médium.

Todo ésta supuesta Psicografía adjudicada a Chico Xavier no tiene corroboración de ningún Espíritu. Todas son creencias falsas, basadas en "Opiniones Personales" de Chico y su Espíritu Mentor, Emmanuel son aisladas, que el Espiritismo Verdadero no puede ser responsable. Un Espíritu Protector y Guía es SIEMPRE un Espíritu Superior que NUNCA se contradice con las Enseñanzas del Espiritismo Verdadero. 

Recordemos que los Espíritus Realmente Superiores, NUNCA se contradicen. Por lo tanto, nada justifica que Chico Xavier y Emmanuel se contradigan en el Espiritismo Verdadero. El Espíritu Protector es “Siempre” un Espíritu Superior, pues en éste caso, Chico Xavier no podía depender de un Espiritu que se contradice, que debe ser considerado en el Espiritismo, como Superior en Conocimientos y en Moral, que posee: Ciencia + Sabiduría + Bondad. Ya que no es puro ni perfecto aún, continua en su proceso reencarnatorio, y puede seguir reencarnando, en su condición de ser un Espíritu Superior...

https://soyespirita.blogspot.com/2013/04/el-espiritu-protector-es-siempre-un.html

Afinidad de Los Espíritus : Espíritus EVOLUCIONADOS en el Espiritismo, está bien definidos, y los evaluamos con el tema de la Identidad de los Espíritus en Libro de Los Médiums, las Mistificaciones y la Escala Espírita. Los siguientes Ítems nos ilustran éste tema de cómo distinguir sí los Espíritus son afines, si son Evolucionados o no lo son. Ítem #227, Ítems 255 al 267, 268.1, 268.5, 303.3 y 303.4, la "Escala Espírita" en el Libro de Los Espíritus Ítems 100 al 113.

https://soyespirita.blogspot.com/2018/09/afinidad-de-los-espiritus-libro-de-los.html

Ésta Psicografia, adjudicada a Chico Xavier, es basada en hechos falsos y contradictorios de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. Aparentemente, mís argumentos caen en oídos sordos a los fanáticos creyentes de Chico Xavier, Espiritualista de Brasil. 

Los siguientes puntos, son meritorios para sustentar mís argumentos... 

*** Brasil patria del Evangelio, éso no es conforme a la información del caso de Humberto O' Campo. ¿Quién fue Humberto O'Campo en Brasil?, y qué tuvo que ver Chico Xavier, con el famoso Libro, Brasil, la patria del Evangelio, que también generó controversias, fue otro plagio de Chico Xavier...

Éste contenido tiene las referencias de artículos de Controversias de Chico Xavier con Humberto O'Campo en Brasil. Éste es un compendio de artículos publicados en Brasil desde el año 1944, fecha 📆 del juicio de las acusaciones y denuncias de Plagio interpuestas por la familia de Humberto O'Campo en la corte de Justicia en Brasil en contra de Chico Xavier. Se incluye además, enlaces de referencia del Espíritu ficticio André Luiz.

https://soyespirita.blogspot.com/2021/02/controversias-de-chico-xavier-con.html

*** El Espíritu Ismael, no es un Espíritu Evolucionado, y es basado en falsas suposiciones contrario a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. "Ángel" Ismael habría sido el autor intelectual de Espiritolicismo en Brasil. Allí, el "espiritualismo" brasileño, la creencia de un mentor mayor, que establece las directrices de la doctrina adoptada en el país, llamado Ismael y considerado "ángel".

Pero a juzgar por el perfil del "ángel" Ismael, que es dudoso sí ha sido un personaje bíblico. Después de todo, el docetismo defendido por Ismael en función de Roustaing desde la Edad Media, bastante diferente del mesianismo que se describieron en el Antiguo Testamento, y que estaban más cerca de la gente judía.

El “Docetismo”, proviene de conceptos agnósticos medievales, cuya mística es solamente un excéntrico derivado del catolicismo, aunque no exactamente un culto. Lo que se puede deducir es que el "ángel" Ismael, de hecho, sería un miembro de la falange Emmanuel, el astuto Espiritu perturbador del Espiritismo a través de libros Psicografiados por Chico Xavier y otros.  Algunos dicen que Ismael es el propio Emmanuel, pero la hipótesis de que Ismael puede ser un cómplice de los jesuitas, es más probable.

El Espíritu Ismael, es un Espiritu Espiritualista catolizado, en Brasil 🇧🇷 ..

https://soyespirita.blogspot.com/2016/03/angel-ismael-habria-sido-el-autor.html

*** El Espiritismo Verdadero, enseña que todas las historia de Psicografía que proclamen las reencarnaciones de cualquier Espíritu son y han sido falsas. Porque no se puede corroborar mediúmnicamente. El tema de la Identidad de los Espíritus, lo reitera. 

 ¿Cómo reconocer Espíritus Buenos y los Malos Espíritus, según el Libro de Los Médiums, ítem §255 al §268.1 y §268.28

Tema : IDENTIDAD DE LOS ESPÍRITUS, Libro de Médiums, ítems § 255 al §268.1 y §268.28 IDENTIDAD DE LOS ESPÍRITUS,

Las Falsas REENCARNACIONES de Espiritus, ninguna se puede probar. Las supuestas reencarnaciones de Allan Kardec, no pueden ser probadas. No existe evidencias de que fueron ciertas

Los Espiritualistas siempre andan publicando sobre las vidas pasadas de los Espíritus, y el porvenir o el futuro, nada de eso se puede probar. Sugiero que leas mi artículo sobre la identidad de los Espíritus, sí tienes preguntas sobre éste tema.

IDENTIDAD DE LOS ESPÍRITUS, ¿Cómo reconocer Espíritus Buenos, los Malos Espíritus y los Espíritus Embusteros en el Espiritismo?, según el Libro de Los Médiums, ítem #255 al ítem #267.1-26, (Todos sus incisos), y el ítem #268.1-28 (Todos sus incisos). Además, los ítems #93 al #96, Identidad de los Espíritus, del Libro ¿Qué es el Espiritismo? Capítulo II. Todas éstas referencias mensionadas nos ayudan a definir la IDENTIDAD de los Espíritus. Y podemos constatar que nadie puede probar las reencarnaciones anteriores de ningún Espíritu desencarnado ni encarnado, según el Libro de Los Médiums, ítem #255 al ítem #267.1-26, (Todos sus incisos), y el ítem #268.1-28 (Todos sus incisos). Hablar de nuevas reencarnaciones entra en la adivinacion, que son secretos de Dios. Los SECRETOS DE DIOS, incluye todas las Premoniciones, los Presentimientos, la  información ℹ del pasado, que no recuerda y del futuro que no sabe. El "Olvido del Pasado", es una Ley Universal Natural, y es parte del propósito de Dios en ocultar el pasado y lo convierte en secretos que no deben ser auscultados y mucho menos revelados sin el permiso de Dios. El revelar los Secretos de Dios, es comportarse como un adivino en el Espiritismo.

https://soyespirita.blogspot.com/2015/08/conocer-el-futuro-es-revelar-los.html

https://soyespirita.blogspot.com/2019/08/identidad-de-los-espiritus-como.html

*** Las conversaciones atribuidas a Jesús nacido en Nazareth, ninguna tienen corroboración Mediúmnica, en ésta supuesta psicografia de Jesús, que no podría mentir en temas ya discutidos en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. Jesús, nunca ha sido lo que los Espiritualistas tratan de hacer creer que era Jesús.

JESUCRISTO como título de Jesús, no existe en ninguno de los contenidos de los Libros Codificados por Allan. Jesús nunca ha sido una excepción a la regña de la evolucion de los Espíritus. 

Cristo no era Jesús el Nazareno o el Mesías de Nazaret según el Espiritismo. El mismo Jesús indicó que él no era el "Cristo", véanlo en la biblia:

Mateo 16:20, "Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que Él era el Cristo" .

También en Juan 9:22, Sus padres dijeron ésto porque tenían miedo a los judíos; porque los judíos ya se habían puesto de acuerdo en que sí alguno confesaba que Jesús era el Cristo, fuera expulsado de la sinagoga.

El Espiritismo dejó en claro la distinción entre Jesús y Cristo, citando la relación entre Jesús y Cristo, como "Jesús-Cristo", no existe en los libros codificados por Allan Kardec ninguna mensión de "Jesucristo", cómo un término de Jesús el Cristo.

El Libro de Génesis Espiritista,  establece en los Ítems  §25 al §30, que Cristo no había sido entendido.
Soy Espírita por Convicción... :  Incluye el Mapa de Israel...

https://soyespirita.blogspot.com/2015/08/cristo-no-era-jesus-el-nazareno-o-el.html

https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/argumentos-para-establecer-las.html

*** Jesús nunca daria una psicografia sobre el Espíritu Ismael, venerado en Brasil. 

*** Después de ésta vida, Longinus se reencarnó varias veces, siendo la última como emperador Dom Pedro II. (Falso, el Espiritismo Verdadero no enseña que las reencarnaciones de los Espíritus puedan ser corroboradas, y verificadas). El Espiritismo Verdadero, enseña que ninguna reencarnacion pasada ni futura de cualquier Espiritu, no pueden ser probadas ni verificadas... 

Veamos la historia falsa de Chico Xavier, que no es de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. 

Muy interesante, sobre Dom Pedro II

https://www.facebook.com/groups/grupofrasesdechicoxavier/permalink/5769586573106476/

Hay muy pocos relatos de la vida del soldado romano que traspasó a Jesús.  Su nombre era Longino.  Tenía un problema en el ojo que le dificultaba la visión, y para que nadie supiera de su problema de visión, ni lo sacaran del ejército romano, buscó pelear sin miedo y con destreza tenía fuerza y ​​velocidad en su lanza.  Y con el paso del tiempo, próximo a jubilarse, fue enviado a Jerusalén para nombrar su último servicio como comandante de la guardia.  Su nombre Longinus se deriva del griego que significa “lanza”, se le refiere como el soldado romano que atravesó a Jesús con una lanza (Jn 19:34), o como el centurión que, en la crucifixión, reconoció a Jesús como “el hijo de Dios” (Mt 27,54; Mc 15,39; Lc 23,47)

Durante el transcurso del Calvario, Longino escuchó a algunos hombres del Sanedrín comentar que las rodillas de Jesús debían ser rotas, porque las profecías decían que el mesías no tendría ningún hueso roto (Salmo 34:20 - Éxodo 12:46), y también porque de que al atardecer comenzaba Shabat, para que los cuerpos de los condenados no profanaran el día santo, por lo que debían romperles las rodillas para acelerar la muerte y que no se cumpliera la profecía.  Longino escuchando esta conversación se indignó de tanta perversidad articulada contra un hombre humilde, ya con el cuerpo abatido, y sin haber hecho ninguna queja o rebelión estando en tal situación.

Entonces, en el momento de quebrar las rodillas del crucificado, Longino se dirige a Jesús, y así para probar su muerte sin necesidad de que le rompan las rodillas como quería el Sanedrín, le atravesó el cuerpo con una lanza.  El líquido que salió del cuerpo de Jesús golpeó los ojos de Longinos, curándolo instantáneamente de su grave enfermedad ocular, y curándolo también en el alma, pues se le atribuyen las palabras de un soldado presente en el momento de la muerte de Jesús: “Verdaderamente este hombre era hijo de Dios.”  Después de eso, Longinus convirtió y abandonó el ejército romano.

Después de abandonar el ejército romano debido a su conversión, Longino huyó a Cesarea y luego a Capadocia en la actual Turquía.  Pero fue descubierto por el gobernador de Capadocia y denunciado a Poncio Pilato.  En el proceso, fue acusado de desertar y condenado a muerte.  renunciaba a su fe en Jesucristo, sería perdonado.  Pero se mantuvo firme y no negó a Jesús.  Así que fue torturado, le sacaron los dientes y le cortaron la lengua.  Luego fue decapitado.
Longino fue canonizado santo por la Iglesia Católica en el año 999, por el Papa Silvestre II.  habiendo recibido el nombre de São Longuinho.

Después de ésta vida, Longinus se reencarnó varias veces, siendo la última como emperador Dom Pedro II.

Proclamada definitivamente la independencia de Brasil, el guía espiritual de Brasil, Ismael, lleva a Jesús la cuenta de todas las conquistas verificadas, pidiéndole el apoyo de su corazón compasivo y misericordioso para la organización política y social de Brasil.

Corrían los primeros meses de 1824 y la emancipación del país estaba más o menos consolidada en relación con la metrópoli portuguesa.  Los estadistas encontraron dificultades para la organización estatal de la tierra de Cruzeiro.  La constitución, después de acalorados debates y de los famosos incidentes de los Andradas, incidentes que terminaron con la disolución de la Asamblea Constituyente y el destierro de estos notables brasileños, recién había sido aclamada y juramentada en ese momento, el 25 de marzo de 1824. Aquél día terminó la más difícil de todas las etapas de la independencia y el corazón inquieto del primer emperador pudo jactarse de haber reflejado, muchas veces, en aquellos convulsos días, los dictados de los emisarios invisibles, que revistieron sus energías de nueva claridad, al cumplimiento formal de su cometido en los primeros años de la libertad de la patria.

Recibiendo las confidencias de Ismael, quien apeló a su infinita misericordia, el Señor consideró la necesidad de polarizar las actividades de Brasil en un centro de ejemplos y virtudes, como modelo general para todos. Entonces Jesús llamó a Longinus delante de él, y habló amablemente: (Nadie puede corroborar las palabras de Jesús en este relato fantastico fe Chico Xavier)

- Longinus, entre las naciones del orbe terrestre, orgánico es Brasil como el corazón del mundo.  asistencia misericordiosa ha velado constantemente por sus destinos y, inspirada en Ismael y sus compañeros del Infinito, ha logrado evitar que el despojo de naciones ricas y poderosas fragmente su vasto territorio, cuya configuración geográfica representa el órgano del sentir en el planeta, como un corazón que debe ladrar por la paz indestructible y la solidaridad colectiva y cuya evolución lógicamente deberá prescindir de la presencia continua de mís emisarios para la solución de sus problemas generales.  Bien sabéis que las personas son los mayores de la época, como los individuos, y mientras los genios tutelares del mundo espiritual están fuera de la vista, es necesario concederles toda la libertad de acción, para poder evaluar el uso de las lecciones que fueron dados en ellos.  ¿Sientes en corazón la fuerza necesaria para cumplir una gran misión en la Patria del Evangelio?”.(Nadie puede corroborar las palabras de Jesús en este relato fantastico fe Chico Xavier)

  - Señor - respondió Longino, en una mezcla de angustiosa expectativa y reflejada esperanza -, usted conoce alto propósito de aprender sus divinas enseñanzas y servir a la causa de sus sublimes verdades, sobre los tristes hechos de la Tierra.  He experimentado voluntariamente muchas existencias de dolor, para grabar en lo más profundo de mi espíritu la comprensión de amor infinito, que no pude comprender al pie de la cruz de martirio en el Calvario, por las espinas de la vanidad y la impenitencia, que sofocan, en éste tiempo, mi alma.  Así está usted con inefable alegría, Señor, que recibirá su comisión para trabajar en la tierra generosa, donde se encuentra el magnífico árbol de su inagotable misericordia.  Cualquiera que sea el tipo de servicio que se me encomiende, aceptaré tus determinaciones como un ministerio sagrado. (Nadie puede corroborar ésto)

  - Eres bueno - respondió Jesús con gran piedad - esta misión, si es bien hecha, constituirá tu última peregrinación por el oscuro planeta del dolor y del olvido. (Nadie puede corroborar las palabras de Jesús en este relato fantastico fe Chico Xavier)

Tu tarea será una que requiera la máxima cantidad de renuncia y devoción.  Serás el Emperador de Brasil, hasta que alcances tu mayoría perfecta como nación.  Concentrarás el poder y la autoridad en beneficio de todos tus hijos.  No es necesario subrayar la delicadeza y sublimidad de este mandato a vuestros ojos, porque los reyes terrestres, conociendo sus altas obligaciones ante las leyes divinas, sienten en sus efímeras un peso mayor que el de las mujeres de los obligados.  La autoridad, como la riqueza, es una terrible herencia para los espíritus de sus grandes deberes.  Se requerirán esfuerzos para un acrónimo medio de luchas y entregas permanentes.  Inspira tus actividades;  pero siempre considera la responsabilidad que caerá en tus manos.  Apoya a los débiles y desfavorecidos, corrige leyes despóticas y abre una nueva etapa de progreso moral para el pueblo de Cruzeiro.  Establecer, en todo el continente, el régimen de respeto y paz, y recordar la prudencia y fraternidad que el país debe mantener en sus relaciones con las nacionalidades locales.  En las luchas internacionales, custodiada vuestra espada envainada y esperando el pronunciamiento de mi justicia, que siempre llegará en el momento oportuno.  Físicamente consideradas, todas las naciones constituyen un patrimonio común de la humanidad y, si alguna vez se desprecia a Brasil, es sabiendo que los principios de justicia y fraternidad universales están firmemente restablecidos.  Busca aliviar los sufrimientos de los que sufrieron en los mártires del cautiverio, cuya abolición tendrá lugar en los últimos tiempos de vuestro reinado.  Vuestra obra terminará al final de este plazo, y no esperéis la gratitud de vuestros contemporáneos;  al término de ellos, serás removido de tu cargo por aquellos mismos a fin de proveer los elementos de cultura y libertad.  Las manos aduladoras, que buscan su protección, volverán a sus palacios transitorios, para firmar el decreto de su expulsión de la tierra bendita, donde mostrarán respeto y honra, amor y deber, con lágrimas redentoras de sus sacrificios.  Sin embargo, apoyaré tu corazón en los trances agónicos de tu último rescate, en el planeta de las sombras.  En los días de amargura final, mi luz descenderá sobre tus blancas cabelleras, santificando tu muerte.  Tenéis vuestras esperanzas en mi misericordia, porque si observáis mis recomendaciones, una gota de sangre caerá en el amargo momento en que experimentéis vuestro corazón igualmente traspasado por la espada de la ingratitud.  La posteridad, sin embargo, descubrirá las huellas de vuestros pasos en la Tierra, para asentarse en el hoy de la ruta de la paz y la misión evangélica de Brasil.

- Longinus, entre las naciones del orbe terrestre, organicé a Brasil como el corazón del mundo.  Mi asistencia misericordiosa ha velado constantemente por sus destinos y, inspirado por Ismael y sus compañeros del Infinito, logré evitar que el despojo de naciones ricas y poderosas fragmentara su vasto territorio, cuya configuración geográfica representa el órgano del sentir en el planeta, como un corazón que debe latir por la paz indestructible y la solidaridad colectiva y cuya evolución lógicamente habrá de prescindir de la presencia continua de mis emisarios para la solución de sus problemas generales.  Bien sabéis que los pueblos son mayores de edad, como los individuos, y aunque los genios tutelares del mundo espiritual no los pierden de vista, es necesario concederles toda libertad de acción, a fin de evaluar el uso de las lecciones que fueron se prodigó en ellos.  ¿Tu corazón se siente con la fuerza necesaria para cumplir una gran misión en la Patria del Evangelio?”.

- Señor - respondió Longino, en una mezcla de angustiosa expectación y reflejada esperanza -, tú bien conoces mi alto propósito de aprender tus divinas lecciones y servir a la causa de tus sublimes verdades, sobre la triste faz de la Tierra.  He experimentado voluntariamente muchas existencias de dolor, para grabar en lo más profundo de mi espíritu la comprensión de tu amor infinito, que no pude comprender al pie de la cruz de tu martirio en el Calvario, por las espinas de la vanidad y la impenitencia, que sofocan, en ese tiempo, mi alma.  Así es con inefable alegría, Señor, que recibiré tu comisión para trabajar en la tierra generosa, donde se encuentra el magnánimo árbol de tu inagotable misericordia.  Cualquiera que sea el tipo de servicio que se me encomiende, acogeré vuestras determinaciones como un ministerio sagrado.

- Pues bien - respondió Jesús con gran piedad - esta misión, si la cumples bien, constituirá tu última peregrinación por el tenebroso planeta del dolor y del olvido.  Tu tarea será una que requiera la máxima cantidad de renuncia y devoción.  Serás Emperador de Brasil, hasta que alcance su mayoría perfecta como nación.  Concentrarás el poder y la autoridad en beneficio de todos tus hijos.  No es necesario subrayar a vuestros ojos la delicadeza y sublimidad de este mandato, porque los reyes terrestres, bien conscientes de sus altas obligaciones ante las leyes divinas, sienten en sus efímeros un peso mayor que el de las esposas de los obligados.  La autoridad, como la riqueza, es un terrible patrimonio para los espíritus de sus grandes deberes.  Vuestros esfuerzos requerirán medio siglo de luchas y entregas permanentes.  Inspiraré tus actividades;  pero siempre considere la responsabilidad que quedará en sus manos.  Apoya a los débiles y desvalidos, corrige las leyes despóticas e inaugura una nueva etapa de progreso moral para el pueblo de las tierras de Cruzeiro.  Establecer, en todo el continente, el régimen de respeto y paz, y recordar la prudencia y fraternidad que el país debe mantener en sus relaciones con las nacionalidades vecinas.  En las luchas internacionales, guardad vuestra espada envainada y esperad el pronunciamiento de mi justicia, que siempre llegará en el momento oportuno.  Físicamente consideradas, todas las naciones constituyen patrimonio común de la humanidad y, si alguna vez se desprecia a Brasil, sabré hacer que se restablezcan debidamente los principios de justicia y de fraternidad universal.  Procura aliviar los sufrimientos de los que sufren en los martirios del cautiverio, cuya abolición tendrá lugar en los últimos tiempos de tu reinado.  Vuestros trabajos terminarán a fines de este siglo, y no debéis esperar la gratitud de vuestros contemporáneos;  al final de ellos, serás destituido de tu cargo por aquellos mismos a quienes proporcionas los elementos de cultura y libertad.  Las manos aduladoras, que buscan la protección vuestra, volverán a vuestros palacios transitorios, para firmar el decreto de vuestra expulsión de la bendita tierra, donde sembraréis respeto y honra, amor y deber, con lágrimas redentoras de vuestros sacrificios.  Sin embargo, apoyaré tu corazón en los angustiosos trances de tu último rescate, en el planeta de las sombras.  En los días de amargura final, mi luz descenderá sobre tus blancas cabelleras, santificando tu muerte.  Tened vuestras esperanzas en mi misericordia, porque si observáis mis recomendaciones, ni una gota de sangre caerá en el amargo momento en que experimentéis vuestro corazón igualmente traspasado por la espada de la ingratitud.  La posteridad, sin embargo, sabrá descubrir las huellas de vuestros pasos en la Tierra, para asentarse en la hoja de ruta de la paz y de la misión evangélica de Brasil.

Longino recibió humildemente el nombramiento de Jesús, implorando el socorro de sus inspiraciones divinas para la gran tarea del trono.

Nacería en la rama enferma de la familia Bragança;  pero todas las enfermedades tienen sus raíces profundas en el alma.
Así preparó Longino su regreso a la Tierra, después de otras existencias tejidas de edificante abnegación en favor de la humanidad, y, el 2 de diciembre de 1825, en Río de Janeiro, nació de doña Leopoldina, esposa de D. Pedro, el que sería el gran emperador de Brasil y que, en expresión de sus propios opositores, sería “el más grande de todos los republicanos de su patria”.

Al final de su vida, D. Pedro II, que ya había perdido a su esposa, fue abandonado, olvidado, en una modesta habitación de hotel, lejos de su patria y amigos protegidos por el monarca más bueno.  Pero todo esto no logró “dañar su majestuosa serenidad de ánimo” y sólo lo llevó a mandar traer una cajita de tierra de Brasil, quizás de la misma tierra que su casa en Petrópolis;  sólo a dos o tres amigos íntimos les reveló el motivo de ese encargo, que era: ¡descansar la cabeza después de la muerte!  Siendo este el contenido de su bello y perfecto soneto: Terra do Brasil.
Entonces, roto por la enfermedad y la vejez, expulsado de su patria como un réprobo, privado de todo lo que amaba, en el muy modesto Hotel Bedford, en el 17 rue de l'Arcade, en París, el ex Emperador de Brasil murió el 5 de diciembre. de 1891. Sus últimas palabras fueron estas: “Nunca me he olvidado de Brasil.  Muero pensando en el.  Dios te proteja."
Fuente: Libro – Brasil, Coração do Mundo – Patria del Evangelio.  Por el espíritu de Humberto de Campos.  Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro – Chico Xavier D. Pedro II y Brasil.  Por Walter José Fae
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Muito interessante, acerca de Dom Pedro II

Existem pouquíssimos relatos acerca da vida do soldado romano que perfurou Jesus. O seu nome era Longinus. Ele tinha um problema ocular no qual dificultava sua visão, e para que ninguém soubesse do seu problema de visão, e nem coloca-lo para fora do exercito romano, ele procurava lutar sem medo e com destreza tinha força e velocidade em sua lança. E com o passar do tempo, perto de se aposentar, foi enviado para Jerusalém para designar seu último serviço como comandante de guarda. Seu nome Longinus é derivado do grego que significa “uma lança”, é referido como tendo sido o soldado romano que perfurou Jesus com uma lança (Jo 19,34), ou como o centurião que, na crucificação, reconheceu Jesus como “o filho de Deus” (Mt 27,54; Mc 15,39; Lc 23,47)

Durante o percurso do calvário Longinus escutou alguns homens do Sinédrio comentar que os joelhos de Jesus deveriam serem quebrados, pois, as profecias diziam que o messias não teria nenhum osso quebrado (Salmo34:20 – Êxodo12:46), e também pelo fato de que ao pôr do sol iria iniciar-se o Shabat, para que os corpos dos condenados não profanassem o dia santo, assim os seus joelhos deveriam serem quebrados para apressar a morte e para que a profecia não fosse cumprida. Longinus escutando tal conversa ficou indignado com tal perversidade articulada contra um homem humilde, já com o corpo abatido, e sem ter realizado nenhuma reclamação ou revolta estando em tal situação.

Então, no momento de quebrarem os joelhos dos crucificados, Longinus vai até Jesus, e assim para comprovar-lhe o óbito sem a necessidade dos seus joelhos serem quebrados como queria o Sinédrio, perfurou-lhe o corpo com uma lança. O líquido saído do corpo de Jesus bateu nos olhos do Longinus, curando-o instantaneamente da sua grave doença ocular, e também o curando na alma, pois atribui-se a ele as palavras de um soldado presente na hora da morte de Jesus: “Verdadeiramente este homem era o filho de Deus.” Depois desse fato Longinus converteu-se e abandonou o exercito romano.

Após abandonar o exercito romano por causa de sua conversão, Longinus fugiu para Cesárea e, depois, Capadócia, na atual Turquia. Mas, foi descoberto pelo Governador da Capadócia e denunciado a Pôncio Pilatos. No processo, foi acusado de desertor e condenado a pena de morte. Se ele renunciasse à sua fé em Jesus Cristo seria perdoado. Mas, ele se manteve firme e não renegou Jesus. Por isso, foi torturado, teve seus dentes arrancados e sua língua cortada. Depois, foi decapitado.
Longinus foi canonizado santo pela Igreja Católica no ano de 999, pelo Papa Silvestre II. tendo recebido o nome de São Longuinho.

Depois desta vida, Longinus reencarnou várias vezes, a última sendo como o imperador Dom Pedro II.

Definitivamente proclamada a independência do Brasil, o guia espiritual do Brasil, Ismael, leva a Jesus o relato de todas as conquistas verificadas, solicitando o amparo do seu coração compassivo e misericordioso para a organização política e social do Brasil.

Corriam os primeiros messes de 1824, encontrando-se a emancipação do pais mais ou menos consolidada perante a metrópole portuguesa. Os estadistas topavam com dificuldades para a organização estatal da terra do Cruzeiro. A constituição, depois de calorosos debates e dos famosos incidentes dos Andradas, incidentes que haviam terminado com a dissolução da Assembleia Constituinte e com o exílio desses notáveis brasileiros, só fora aclamada e jurada, justamente naquela época , a 25 de março de 1824. Nesse dia, findava a mais difícil de todas as etapas da independência e o coração inquieto do primeiro imperador podia gabar-se de haver refletido, muitas vezes, naqueles dias turbulentos, os ditames dos emissários invisíveis, que revestiram as suas energias de novas claridades, para o formal desempenho da sua tarefa nos primeiros anos de liberdade da pátria.
Recebendo as confidencias de Ismael, que apelava para a sua misericórdia infinita, considerou o Senhor a necessidade de polarizar as atividades do Brasil num centro de exemplos e de virtudes, para modelo geral de todos. Assim, Jesus chamou Longinus à sua presença, e falou com bondade:

- Longinus, entre as nações do orbe terrestre, organizei o Brasil como coração do mundo. Minha assistência misericordiosa tem velado constantemente pelos seus destinos e, inspirado a Ismael e seus companheiros do Infinito, consegui evitar que a pilhagem das nações ricas e poderosas fragmentasse o seu vasto território, cuja configuração geográfica representa o órgão do sentimento no planeta, como um coração que deverá pulsar pela paz indestrutível e pela solidariedade coletiva e cuja evolução terá de dispensar, logicamente, a presença continua dos meus emissários para a solução dos seus problemas de ordem geral. Bem sabes que os povos tem a sua maioridade, como os indivíduos, e se bem não os percam de vista os gênios tutelares do mundo espiritual, faz-se mister se lhes outorgue toda a liberdade de ação, a fim de aferirmos o aproveitamento das lições que lhes foram prodigalizadas. Sente-se o teu coração com a necessária fortaleza para cumprir uma grande missão na Pátria do Evangelho?”

- Senhor – respondeu Longinus, num misto de expectativa angustiosa e de refletida esperança – bem conheceis o meu elevado propósito de aprender as vossas lições divinas e de servir à causa das vossas verdades sublimes, na face triste da Terra. Muitas existências de dor tenho voluntariamente experimentado, para gravar no íntimo do meu espírito a compreensão do vosso amor infinito, que não pude entender ao pé da cruz dos vossos martírios no Calvário, em razão dos espinhos da vaidade e da impenitência, que sufocam, naquele tempo, a minha alma. Assim, é com indizível alegria, Senhor, que receberei vossa incumbência para trabalhar na terra generosa, onde se encontra a árvore magnânima da vossa inesgotável misericórdia. Seja qual for o gênero de serviço que me forem confiados, acolherei as vossas determinações como um sagrado ministério.

- Pois bem – redarguiu Jesus com grande piedade – essa missão, se for bem cumprida por ti, constituirá a tua última romagem pelo planeta escuro da dor e do esquecimento. A tua tarefa será daquelas que requerem o máximo de renúncias e devotamentos. Serás imperador do Brasil, até que ele atinja a sua perfeita maioridade, como nação. Concentrarás o poder e a autoridade para beneficiar a todos os seus filhos. Não é preciso encarecer aos teus olhos a delicadeza e sublimidade desse mandato, porque os reis terrestres, quando bem compenetrados das suas elevadas obrigações diante das leis divinas, sentem nas suas efêmeras um peso maior que o das algemas dos forçados. A autoridade, como a riqueza, é um patrimônio terrível para os espíritos dos seus grandes deveres. Dos teus esforços se exigirá de meio século de lutas e dedicações permanentes. Inspirarei as tuas atividades; mas, considera sempre a responsabilidade que permanecerá nas tuas mãos. Ampara os fracos e os desvalidos, corrige as leis despóticas e inaugura um novo período de progresso moral para o povo das terras do Cruzeiro. Institui, por toda parte do continente, o regime do respeito e da paz, e lembra-te da prudência e da fraternidade que deverá manter o país nas suas relações com as nacionalidades vizinhas. Nas lutas internacionais, guarda a tua espada na bainha e espera o pronunciamento da minha justiça, que surgirá sempre, no momento oportuno. Fisicamente consideradas, todas as nações constituem o patrimônio comum da humanidade e, se algum dia for o Brasil menosprezado, saberei providenciar para que sejam devidamente restabelecidos os princípios da justiça e da fraternidade universal. Procura aliviar os padecimentos daqueles que sofrem nos martírios do cativeiro, cuja abolição se verificará nos últimos tempos do teu reinado. Tuas lides terminarão ao fim deste século, e não deves esperar a gratidão dos teus contemporâneos; ao fim delas, serás alijado da tua posição por aqueles mesmos a quem proporcionares os elementos de cultura e liberdade. As mãos aduladoras, que buscarem a proteção das tuas, voltarão aos teus palácios transitórios, para assinar o decreto da tua expulsão do solo abençoado, onde semearás o respeito e a honra, o amor e o dever, com lágrimas redentoras dos teus sacrifícios. Contudo, amparar-te-ei o coração nos angustiosos transes do teu último resgate, no planeta das sombras. Nos dias da amargura final, minha luz descerá sobre os teus cabelos brancos, santificando a tua morte. Conserva as tuas esperanças na minha misericórdia, porque se observares as minhas recomendações, não cairá uma gota de sangue no instante amargo em que experimentares o teu coração igualmente trespassado pelo gládio da ingratidão. A posteridade, porém, saberá descobrir as marcas dos teus passos na Terra, para se firmar no roteiro da paz e da missão evangélica do Brasil.

Longinus recebeu com humildade a designação de Jesus, implorando o socorro de suas inspirações divinas para a grande tarefa do trono.

Ele nasceria no ramo enfermo da família dos Braganças; mas, todas as enfermidades tem na alma as suas raízes profundas.
Foi assim que Longinus preparou a sua volta à Terra, depois de outras existências tecidas de abnegações edificantes em favor da humanidade, e, no dia 2 de dezembro de 1825, no Rio de janeiro, nascia de Dona Leopoldina, esposa de D. Pedro, aquele que seria no Brasil o grande imperador e que, na expressão dos seus próprios adversários, seria “o maior de todos os republicanos de sua pátria.”

No fim da sua vida, D. Pedro II, que já houvera perdido a esposa, que estava abandonado, esquecido, num modesto quarto de hotel, longe da pátria e dos amigos protegidos pelo boníssimo monarca. Mas tudo isso não conseguia “turva-lhe a majestática serenidade de ânimo” e apenas levou-o a mandar buscar do Brasil um caixotinho de terra, talvez da mesma terra da sua vivenda em Petrópolis; só a uns dois ou três amigos íntimos revelou o motivo daquela encomenda, que era: repousar a cabeça depois de morto! Sendo este o conteúdo do seu belíssimo e perfeito soneto: Terra do Brasil.
Depois, alquebrado pela moléstia e pela velhice, expulso da pátria como um réprobo, privado de tudo quanto amava, no modestíssimo Hotel Bedford, à rua de l’Arcade, 17, em paris, faleceu o ex-imperador do Brasil a 5 de dezembro de 1891. Suas derradeiras palavras foram estas: “Nunca me esqueci do Brasil. Morro pensando nele. Deus o proteja.”
Fonte: Livro – Brasil, Coração do Mundo – Pátria do Evangelho. Pelo espírito Humberto de Campos. Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Livro – Chico Xavier D. Pedro II e o Brasil. De Walter José Faé



jueves, 8 de septiembre de 2022

Explicación de las Diferencias entre Jesús y Cristo, en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. Ésta es la explicación dada por los Espíritus de lo que eran las diferencias entre Jesús nacido en Nazareth y Cristo nacido en Belén, en el libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero de 1868, capítulo 1, §20 al §30, §49......

Jesús nacido en Nazareth no es el mismo Cristo (Título) nacido en Belén. Ni el mensaje ni la Misión de Jesús concuerdan con el mensaje y características de un personaje que sólo fue un título llamado el Cristo... 

El siguiente es el enlace de éste contenido, que define las diferencias entre Jesús y Cristo ... 

https://soyespirita.blogspot.com/2022/09/esta-es-laexplicacion-de-lo-que-eran.html

Libro del Evangelio según el Espiritismo, capituloVI, ítem § 5...

"... Estoy demasiado conmovido de compasión por vuestras miserias, por vuestra inmensa debilidad, para no  tender una mano caritativa a los desgraciados extraviados que, viendo el cielo, caen en el abismo del error. Creedme, amad, meditad las cosas que se os revelan; no mezcleís la zizaña con el buen grano, las utópias con las verdades.

Espiritistas! amaos, hé aquí el primer mandamiento; instruiós, he aquí el segundo. Todas las verdades se encuentran en el Cristianismo; los errores que se han arraigado en él son de origen humano; y hé aquí que desde más allá de la tumba dónde creiais encontrar la nada, hay voces que os gritan: Hermanos! nada perece; Cristo es el vencedor del mal, sed vosotros los vencedores de la impiedad. 

(EL ESPIRITU DE VERDAD. París, 1860.)

Entonces, los hombres añadieron errores al cristianismo, los errores que se han arraigado en él son de origen humano; y hé aquí que desde más allá de la tumba dónde creiais encontrar la nada, hay voces que os gritan: "Hermanos! nada perece; Cristo es el vencedor del mal, sed vosotros los vencedores de la impiedad.

Es menester establecer las diferencias entre el Cristo de los hombres y el Jesús nacido en Nazareth, y precisamente, los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad, dejaron por escrito las diferencias y lo explico en éste contenido... 

La Doctrina de Moisés era despótica:

Comienso éste estudio con un preámbulo de lo que era Moisés, según los Espiritus, presididos por el Espíritu de Verdad, precisamente según el Libro de Génesis Espiritista, en el Capítulo 1, "Carácteres de la Doctrina Espírita "

“(…) La doctrina de Moisés es absoluta; no admite discusión y se impone al pueblo por la fuerza. La de Jesús es esencialmente consejera; se acepta libremente y sólo se impone por la persuasión; dió motivo a controversias aún en vida de su fundador, que no despreció la discusión con sus adversarios.   

[Referirse al Libro de Génesis, Capítulo I, Ítem § 49]

§ 49. —Las dos primeras revelaciones no podían menos de ser el resultado de una enseñanza de secta: debían imponerse a la fé por la autoridad de la palabra del maestro, puesto que los hombres no estaban bastante adelantados para cooperar eficazmente a la elaboración.

Observamos entre ellas, sin embargo, una diferencia muy característica, que depende de los progresos de las costumbres y de las ideas, aún - cuándo hechas en un mismo pueblo y en un mismo medio, y a diez y ocho siglos de distancia.

     La doctrina de Moisés es absoluta, despótica: no consiente discusión y se impone a todo el pueblo por la fuerza; la de Jesús es esencialmente conciliaria, se acepta o no se acepta libremente, y no se impone sinó por la persuasión : es controvertible, aún viviendo su fundador, que no desdeñaba discutir con sus adversarios.

(Nota de Frank: Las palabras para referirse a Cristo y Jesús tienen el mismo significado en los Libros Codificados, pero Allan Kardec enfatizó que no confundiéramos al Cristo con el Mesías de Nazareth, pues Cristo según la religión cristiana, se refiere al que falsamente se presenta en la Biblia como el nacido en Belén, (Digo falsamente con justificación, porque el Cristo era sólo un título ) el Mesías Prometido, el Perdonado de Pecados, el que su sacrificio de sangre trae Salvación. El Espiritismo, enseña a Jesús nacido en Nazareth y no al Cristo nacido en Belén.

"Los 10 Mandamientos fueron  Modificados por Moisés, desde que los dió a conocer, pero le añadió castigos juicios falsos de Dios – 

Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita, por Convicción ...

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "Los 10 Mandamientos fueron  Modificados por Moisés, desde que los dió a conocer, pero le añadió castigos juicios falsos de Dios – Soy Espírita" en YouTube,Carleen Branstetter, okp21

Título del vídeo : Los 10 Mandamientos Modificados por Moisés, él le añadió castigos juicios falsos de Dios, Soy Espírita... 

Los Diez Mandamientos, según Moisés en el Espiritismo. 

De Wikipedia, la enciclopedia libre sobre el significado de Los Diez Mandamientos, también conocidos como el DECÁLOGO, son un conjunto de principios éticos y de adoración, que juegan un PAPEL en las enseñanzas de la Escuela Dominical cristiana. 

Nota de Frank Montañez, añadida : "Además incluyo en éste vídeo, extractos de mí viaje a Bogotá, Colombia, (9 al 22 de octubre del 2016), me encontré con un impactante testimonio de una reencarnación en la misma existencia. Disfruta conmigo de éste vídeo sobre éstos temas.

Carleen Branstetter, okp21 💞  
________________________ 

Entonces, veamos que ésta es la explicación que dieron los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad de quién era Cristo, según el libro de Génesis, espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero 1868. Nos referimos al Capítulo 1, ítems §20 al §30. 

Se presenta de la siguiente manera : "Moisés fue un juez Despótico", vemos definido su comportamiento según los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad en los ítems §23, §24, y §25 de Génesis,

"La Doctrina de Moisés (1) era despótica, y le causó mucho daño a la humanidad", así lo expresaron los Espíritus a Allan Kardec en el Libro de Génesis Espiritista.

Entonces, veamos a continuación la explicación de lo que era Cristo en el libro de Génesis, capítulo 1, ítems §26 al §30...

Los Espiritus se encargaron de dar una explicación lógica en los Ítems §26, §27, §28, §29 y §30, Capítulo 1, Carácteres de la Revelación Espírita, especificamente el papel de Cristo, un título, y un Cristo ficticio nacido en Belén, según la Biblia y su diferencia con Jesús el nacido en Nazareth.

Los Espiritualistas cristianos católicos hicieron todo lo posible para hacer creer que Cristo era el MESÍAS Prometido y linaje directo de David [Aunque, el libro falsificado, por Pierre-Gaetan Leymarie, 5ta Edición, 2nda Revisión, se añadió un comentario en el Ítem §62 del Capítulo I, Libro de Génesis, ésto fue falso y no conforme a la 4ta Edición, 1ra Revisión del libro de Génesis, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero de 1868, Versión Absoluta y Defitiva]. Ése artículo añadido, no pertenecía al libro de Génesis Espiritista original 4ta edicion, 1ra Revisión. 

Referencias : Items #49, §20 al §30, Capítulo 1, Libro de Génesis Espiritista)

CARÁCTERES DE LA REVELACIÓN ESPÍRITA.
Génesis Espiritista...

§20. —El sólo hecho de la posibilidad de comunicar con los séres del mundo espiritual tiene consecuencias incalculables y de la mayor gravedad: es todo un mundo nuevo que se revela y que tiene tanta mayor importancia cuánto que interesa a todos sin distinción.

Éste conocimiento no puede menos de producir, generalizándose, una modificación profunda en las costumbres, carácter, hábitos y creencias que tanto influyen en las relaciones sociales. Es toda una revolución que se verifica en las ideas, tanto más radical y potente, cuánto que no se limita a un pueblo o a una raza, sino que afecta en sus sentimientos más íntimos a todas las clases, a todas las nacionalidades, a todos los cultos.
    Por éso se considera con razón al Espiritismo como la Tercera Gran Revelación, veamos en qué se diferencian y por qué lazos están unidas entre sí.

§ 21 . —Moisés cómo profeta ha revelado a los hombres el conocimiento de un sólo Dios, Soberano, Señor y Creador de todas las cosas: ha promulgado la ley del Sinaí y echado los cimientos de la verdadera fé. Como hombre, ha sido el legislador del pueblo por quién ésta fé primitiva, depurándose, debía un día esparcirse por toda la faz de la Tierra.

§ 22. —Jesüs-Cristo,

 [Comentario añadido de Frank Montañez : "Aqui vemos cómo los Espíritus separaron a Jesús y Cristo con un guión de separación. Lo cuál ya establece una diferencia no una similitud. El guión puede emplearse tanto para dividir palabras como para unir términos independientes. Sirve para señalar la vinculación entre elementos por él relacionados: partes de una misma palabra, o palabras, signos o elementos con determinado vínculo semántico.

Unión de palabras y otros elementos...

El guión también puede utilizarse para formar determinado tipo de compuestos en que se unen dos palabras, o una palabra y un elemento. En éstos casos, el guión es indicativo de que entre éstos elementos hay una relación semántica; no obstante, ambos términos conserven su independencia referencial. 

Por ejemplo:

Centro Ítalo-Venezolano,
Ciudad-Estado,
Espacio-tiempo,
Hombre-lobo,
Hispano-mexicano,
Sofá-cama,
Pro-OTAN,

Puede ocurrir que el primer término se asimile como un prefijo, en cuyo caso desaparece el guión y los dos términos se unen en la escritura. Por ejemplo: agridulce, altibajo, pelirrojo, boquiabierto, pelicano, anteayer, etc.
   Sin embargo, los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad, no crearon la palabra compuesta de Jesucristo, dejaron en claro que había una separación, por éso vemos en los 5 libros Codificados por Allan Kardec, que la referencia de Jesús y Cristo están separadas por un guión "Jesús - Cristo"., la palabra Jesucristo, sin guión, no existe en los contenidos de los Libros Codificados. ]

Continúo con el ítem § 22...

§ 22. —Jesüs-Cristo, tomando de la ley antigua lo que es divino y eterno, y desechando lo que era transitorio, puramente disciplinario y de concepción humana, añade la Revelación de la vida futura, de que Moisés no había hablado, y la de las penas y recompensas que aguardan al hombre después de la muerte.

(Véase la Revista Espírita 1861 p.p. 90 y 280.)

§ 23.—La parte más importante de la Revelación del Cristo, en el sentido de que es el principal distintivo y la piedra angular de toda su doctrina, es el nuevo punto de vista bajo que hace considerar a la divinidad.
   No es el Dios terrible, celoso y vengativo de Moisés; el Dios cruel e implacable que riega la tierra con sangre humana, y ordena la matanza y el exterminio de los pueblos, sin esceptuar a las mujeres, niños, ni ancianos, y que castiga a los que perdonan a las víctimas.
    No es el Dios injusto que castiga a todo un pueblo por el pecado de su rey; que se venga del culpable en la persona del inocente, y hiere a los hijos por las faltas de sus padres; sino un Dios clemente, soberanamente justo y bueno, lleno de mansedumbre y de misericordia, que perdona al pecador arrepentido y da a cada uno según sus merecimientos. No es el Dios de un sólo pueblo privilegiado, el Dios de los ejércitos que preside los combates para sostener su propia causa contra el Dios de los otros pueblos; sino el padre común del género humano que extiende su protección a todos sus hijos y los llama hacía él.
   No es tampoco el Dios que recompensa y castiga con solos los bienes de la tierra, y que hace consistir la gloria y la felicidad en la dominación y esclavitud de los pueblos rivales y en la multiplicidad de su progenie; sino que dice a los hombres: «Vuestra verdadera patria no está en éste mundo, sino en el cielo; allí es dónde los humildes de corazón serán ensalzados, y abatidos los soberbios
    No es el Dios que hace una virtud de la venganza y manda dar ojo por ojo, y diente por diente; sino el Dios de misericordia, que dice: «Perdonad las injurias, sí quereís que se os perdonen vuestros pecados: devolved bien por mal; no hagaís a otro lo que no querías que hagan con vosotros.»
   No es ya el Dios mezquino y meticuloso que impone bajo las más rigorosas penas la manera con que quiere ser adorado, y que se ofende por la inobservancia de una fórmula ; sino el Dios grande que mira las intenciones y no se honra con las exterioridades. No es, en fin, el Dios que quiere ser temido; sinó el Dios que desea ser amado.

§ 24; —Siendo Dios el fundamento cardinal de toda creencia religiosa y el objeto de todo culto, el carácter de toda religión es conforme a la idea que dan de Dios. Las que hacen de él un Dios vengativo y cruel, creen honrarle con actos de crueldad, con las hogueras y los tormentos: las que hacen de él un Dios parcial y celoso, son intolerantes: son más o menos meticulosas, según que le creen más o menos sujeto a las pequeñeces y debilidades humanas.

[Nota añadida por Frank Montañez sobre éstos puntos del item §23... :

En éste Artículo de Jaime Erick Baquerizo Sotomayor, se establece que el Título de Cristo le fue dado a Jesús, que él mismo Jesús negó. Según el Libro de Mateos 16:20, en la Biblia. 

Mateos 16:20... 

https://www.facebook.com/groups/1436819729892820/permalinkime/2644566819118099/

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5645693825492481&id=100001557580199

    "Cristo, explicado por los Espíritus. Aquí vemos cómo los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad hacen una marcada diferencia entre Jesús, nacido en Nazareth y el Cristo, espiritualista cristiano nacido a la fuerza o imposicion de los escritores de la Biblia, en Belén, que en realidad no predicaron lo mismo. Sus mensajes, los de Jesús y Cristo realmente eran diferentes"]

Veamos a partir de el item §25 las diferencias entre Jesús y el Cristo...

§ 25.—Toda la doctrina del Cristo está fundada sobre el carácter que atribuye a la divinidad. Con un Dios imparcial, soberanamente justo, bueno y misericordioso, ha podido hacer del amor de Dios y de la caridad para con el prójimo, la condición única de salvación y decir: «ésa es toda la ley y los profetas, y no hay otra.» Sobre ésa creencia sola ha podido basarla igualdad de los hombres ante Dios, y la fraternidad universal.

Ésta Revelación de los verdaderos atributos de la divinidad unida a la de la inmortalidad del alma y de la vida futura, modificaba profundamente las relaciones mutuas de los hombres; les imponía nuevas obligaciones; les hacía mirar la vida presente bajo otro aspecto; y debía, por consecuencia, modificar profundamente las costumbres y las relaciones sociales. Éste es incontestablemente por sus consecuencias el punto más capital de la Revelación de Cristo, cuya importancia no se ha comprendido lo bastante. Sensible es decirlo, es el punto en que más se han apartado las creencias y que más se ha desconocido en la interpretacion de sus enseñanzas.

§ 26.—En tanto, Cristo dijo: «muchas cosas de las que os digo, no podeis comprenderlas ahora, y tendría muchas otras que deciros que tampoco comprenderíais, y por éso os hablo en parábolas. Pero más tarde os enviaré el Consolador, el Espíritu de la verdad que restablecerá todas las cosas y os la explicará.-»

**************
Nota de Frank Montañez añadida : " Aquí vemos, la declaración de los Espíritus los Espíritus mensionando que t
oda la doctrina del Cristo está fundada sobre el carácter que atribuye a la divinidad, pero que no habia sido comprendida. Éste es incontestablemente por sus consecuencias el punto más capital de la Revelación de Cristocuya importancia no se ha comprendido lo bastante. Sensible es decirlo, es el punto en que más se han apartado las creencias y que más se ha desconocido en la interpretacion de sus enseñanzas. Además, sabían que separar el nombre de Jesús con el del "Cristo" (Título) ayudaría al entendimiento de que quitaría todo antagonismo con la nueva doctrina del Espiritismo, y no se pondría en riesgo lo que ellos habían hecho...

***************

Cristo no ha dicho todo lo que hubiera podido
decir, es porque ha creído deben quedar ciertas verdades teladas hasta que los hombres se encontrarán en estado de comprenderlas. Según sus palabras mismas, su enseñanza no era completa, puesto que anuncia la venida de aquél que debe completarla. Preveía, pues, que no se comprenderían bien sus palabras, que se
apartarían los hombres de su enseñanza, en una palabra, que se desharía lo que él habia hecho, pues que toda cosa había de ser restablecida, y no se restablece sino lo que se ha deshecho.

§ 27.—¿Por qué llama al nuevo Mesías Consolador?
Éste nombre significativo y sin ambigüedad, es toda una Revelación. Preveía que los hombres tendrían necesidad de consuelos, lo que implica la insuficiencia de los que encontrarían en la creencia que iban a formarse.

En ningún caso, quizás, se explicó el Cristo con más claridad y más explícitamente que en éstas últimas palabras, en que pocas personas han fijado la atención,tal vez porque se ha evitado a propósito aclararlas y desentrañar su sentido profético. 

(Nota añadida de Frank Montanez a éste item § 27 : "Muy pocos pudieron comprender éstas palabras de los Espíritus con relacion al" Cristo") 

§ 28. —Sí Cristo no ha podido desenvolver su enseñanza de una «manera completa, es porque los hombres carecían de los conocimientos necesarios que no podían adquirir sino con el tiempo, y sin los cuáles no podían comprenderla: hay en ella cosas que hubieran parecido absurdas y sin sentido en el estado de los conocimientos de entonces. Completar su enseñanza debe entenderse, pues, en el sentido de explicar y ampliar, más aún que en el de añadir verdades nuevas; porque todo en ella se encuentra en germen, y sólo falta la clave para comprender el sentido de sus palabras.

(Nota añadida de Frank Montanez a éste item 

§ 28 : "Sí Cristo no ha podido desenvolver su enseñanza de una «manera completa, es porque los hombres carecían de los conocimientos necesarios que no podían adquirir sino con el tiempo, y sin los cuáles no podían comprenderla: hay en ella cosas que hubieran parecido absurdas y sin sentido en el estado de los conocimientos de entonces.") 

§ 29. —Pero quién es osado a poner la mano en las Escrituras sagradas con ánimo de interpretarlas? ¿Quién tiene ése derecho? ¿Quién posee las luces necesarias para ello, sino los teólogos? ¿Quién ha de ser el osado?... 

En primer lugar la ciencia que no tiene necesidad del permiso de nadie para dar a conocer las leyes de la naturaleza, y salta a pies juntos por encima de los errores y de las preocupaciones. —¿Quién tiene ése derecho?  —En éste siglo de emancipación intelectual y de libertad de conciencia, el derecho de exámen pertenece a todo el mundo, y las Escrituras no son ya el arca santa a que nadie se atrevía a tocar sin exponerse a ser consumido por el fuego del cielo. En cuánto a las luces necesarias, sin negar la competencia a los teólogos, por ilustrados que fuesen los de la edad media, y mucho menos a los Padres de la Iglesia, no lo eran ni lo son bastante aún para condenar como herejía el movimiento de la tierra y la creencia en los antípodas. Y sin volver la vista tan atrás, los de nuestros días ¿no han anatematizado la demostración de los períodos de la formación de la tierra?

Los hombres no han podido explicar las Escrituras sino con el auxilio de lo que sabían, de las nociones falsas e incompletas que tenían acerca de las leyes de la naturaleza reveladas posteriormente por la ciencia.

Por ésto los teólogos más ilustres han podido equivocarse de muy buena fé acerca del sentido de ciertas palabras y de ciertos hechos del Evangelio. Queriendo encontrar a toda costa la confirmación de un pensamiento preconcebido, giraban siempre en el mismo círculo sin dejar su punto de vista, de modo que no veían desde él sino lo que querían ver; y siendo tan sabios teólogos como eran, no podían comprender las causas dependientes de leyes que no conocían.

¿Pero quién será el juez competente entre las diversas, y a veces contradictorias interpretaciones, dadas fuera de la Teología? El porvenir, la lógica y el buen sentido, los hombres cada vez más ilustrados a medida que nuevos hechos y nuevas leyes vengan a revelarse,sabrán dar lo que corresponde a los extravíos de la imaginación y a la realidad. La ciencia hace conocer ciertas leyes; el Espiritismo hace conocer otras: unas y otras son indispensables para la inteligencia de los textos sagrados de todas las religiones, desde Confucio y Buda hasta el cristianismo. En cuánto a la Teología, no le es permitido en buena ley alegar por vía de excepción y causa de incompetencia, las contradicciones de la ciencia, no estando ella misma conforme siempre consigo.

§ 30. —El Espiritismo, tomando su punto de partida de las palabras mismas de Cristo, como éste lo tomó de Moisés, es una continuación de su doctrina. El define los lazos que unen el alma y el cuerpo y levanta el velo que ocultaba a los hombres los misterios del nacimiento y de la muerte. Por el Espiritismo sabe el hombre de dónde viene, a dónde va, para qué está sobre la tierra, porque sufre en ella temporalmente y vé por todas partes la justicia de Dios. Sabe que el alma progresa sin cesar a través de una serie de existencias sucesivas hasta que alcanza el grado de perfección que baste a unirla con Dios.

Sabe que teniendo todas las almas un mismo punto de partida, son creadas iguales, con la misma aptitud para progresar en virtud de su Libre Albedrío : que todas son de una misma esencia, y que no hay entre ellasotra diferencia que la de los progresos hechos: que todas tienen el mismo destino y han de alcanzar el mismo objeto mas o menos pronto según su trabajo y buena voluntad.

Sabe que no hay criaturas desheredadas, ni más favorecidas unas que otras; que Dios no ha creado ninguna dispensada del trabajo 'necesario para progresar, ni con medios que se lo faciliten a unas más que a otras; que no las hay, tampoco, condenadas perpétuamente al mal y al dolor, y que las designadas con el nombre de demonios, son espíritus aún atrasados e imperfectos que hacen el mal en estado de espíritus cómo lo hacían en estado de hombres, pero que han de avanzar y mejorar; que los ángeles o Puros Espíritus no son seres especiales en la creación, sino espíritus que han alcanzado su objeto después de haber pasado por los tamices del progreso, y por tanto, que no hay creaciones múltiples de diferentes categorías entre los seres inteligentes; sinó que toda la creación depende de la gran ley de unidad que rige al Universo, y que todos los séres gravitan hacía un fin común que es la perfección, sin que los unos sean favorecidos a  expensas de los otros, siendo todos hijos de sus obras.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

§ 31 . —Por las relaciones que el hombre puede establecer ahora con los que han dejado la tierra, tiene no sólo la prueba de la existencia y de la individualidad del alma, sino que comprende la solidariedad que une a los vivos y a los muertos de éste mundo, y a los de éste mundo con los de los restantes. Conoce su situación en el mundo de los Espíritus; los sigue en sus emigraciones; es testigo de sus goces y de sus penas ; sabe porque son felices o desgraciados y la suerte que a él mismo le espera según el bien o el mal que haya hecho. Éstas relaciones le inician en la vida futura, que puede observar y estudiar en todas sus faces, en todas sus peripecias. El porvenir no es ya una vaga esperanza: es un hecho positivo, una certidumbre matemática; y así la muerte no tiene ya nada de espantoso, porque para él es la manumisión, la puerta de la verdadera vida.

CARACTERES DE LA REVELACION ESPIRITA. 23

§ 32. —Por el estudio de la situación de los Espíritus, el hombre sabe que la felicidad y la desgracia en la vida espiritual, son inherentes al grado de perfección o imperfección en que se encuentra; que cada cuál sufre las consecuencias directas y naturales de sus faltas; dicho de otro modo, que es castigado por donde ha pecado; que éstas consecuencias duran tanto como la causa que las ha producido; y que el culpable sufriría eternamente, sí eternamente persistiera en el mal; pero que el mal cesa con el arrepentimiento y la reparación. Y como depende de cada cuál el mejorarse, puede en virtud de su libre albedrío , prolongaré acortar sus padecimientos, como el enfermo que lleva las molestias consiguientes a los excesos que ha cometido, mientras no se enmienda y no pone coto a los mismos.

§ 33.—Sí la razón repugna, como incompatible con la bondad de Dios, la idea de las penas irremisibles, perpétuas y absolutas, impuestas a menudo por una sóla falta, las penas del infierno que no puede dulcificar el arrepentimiento más ferviente y sincero; se inclina, en cambio, ante ésa justicia distributiva e imparcial que todo lo pesa, que no cierra la puerta al arrepentimiento y tiende sin cesar la mano al náufrago en vez de rechazarle hacia el abismo.

34. —La pluralidad de las existencias cuya idea ha indicado Cristo en el Evangelio, aunque sin definirla, como con tantas otras ha sucedido, es una de las leyes más importantes reveladas por el Espiritismo, en cuánto demuestra que era una necesidad y es una condición real del progreso. Por medio de ésa ley el hombre se explica todas las anomalías aparentes que ofrece la vida humana: las diferencias de posición social; las muertes prematuras, que sin la reencarnación 
harían inútiles para el alma las existencias abreviadas; la desigualdad de las aptitudes intelectuales y morales, por la antigüedad del Espíritu que ha vivido más o ménos, aprendido o progresado poco o mucho y que aporta, al renacer, lo adquirido en sus existencias anteriores. (N.°5.)

§ 35. —Con la doctrina de la creación del alma a cada nacimiento, se recae en el sistema de las creaciones privilegiadas; los hombres son extraños unos a otros; nada los une; los lazos de familia son puramente carnales; no son los hombres solidarios de un pasado en que no existían. Con la idea de la nada después de la muerte, toda relación cesa con los que viven, no son solidarios del porvenir. Por la reencarnación son solidarios de lo pasado y para lo porvenir  sus relaciones se continúan y perpetúan, tanto en el número espiritual como en el corporal; la fraternidad tiene por base las leyes mismas de la naturaleza; el bien tiene un objeto, y el mal, sus consecuencias inevitables.

§ 36. —Con la reencarnación se desvanecen las preocupaciones de razas y castas, puesto que el mismo Espíritu puede renacer rico o pobre, gran señor o proletario, amo o criado, libre o esclavo, hombre o mujer. Entre los argumentos aducidos contra la injusticia de la esclavitud, contra la sujeción incondicional de la mujer a la ley del más fuerte, ninguno hay tan fundado en lo lógico y decisivo como el hecho material de la Reencarnación; porque sí ésta funda en una ley de la naturaleza el principio de la fraternidad
universal, resulta establecida sobre la misma ley el de la igualdad de las relaciones sociales y por consecuencia, el de la libertad. Los hombres no nacen inferiores y subordinados sino por el cuerpo: por el Espíritu son iguales y libres; y de ahí el deber de tratar a los inferiores con bondad, benevolencia y humanidad; porque el que es nuestro subordinado hoy, puede haber sido nuestro igual o nuestro superior, tal vez un pariente o un amigo, y nosotros a nuestra vez los dependientes o subordinados de aquel a quién mandamos.

37. —Sí se quita al hombre el Espíritu libre, inde
pendiente, progresivo y sobreviviendo a la materia, 
se hará de él una máquina organizada sin objeto propio, sin responsabilidad, sin otro freno que el de la ley civil, y bueno para ser esplotado como un animal inteligente. Cómo que nada espera para despues de la muerte, nada le contiene para aumentar los goces del presente; sí sufre, no tiene otra perspectiva que la desesperación y para el porvenir, la nada. Con la certidumbre del porvenir, la de encontrar á los que ha amado y con el temor de volver á ver á los que

ha ofendido, todas sus ideas cambian. Aun cuando

el Espiritismo no hubiera. hecho mas que sacar al

hombre de la duda respecto á la vida futura , habría

hecho, mas para su mejoramiento moral, que todas las

leyes disciplinarias, que le contienen tal vez, pero no

le mejoran. . ... -- - - ,

- 38.—Sin la preexistencia del alma, la doctrina del

pecado original, no solo es inconciliable con la justi

cia de Dios, que hace á todos'los hombres responsa

bles de la culpa de uno solo, sinó que seria un absur

do incomprensible, tanto menos justificable cuanto

que el alma no existia en la época á que se pretende

hacer subir su responsabilidad. Con la preexistencia y

la reencarnacion, el hombre aporta al nacer el ger

men de sus imperfecciones pasadas, de los defectos de

que no se ha corregido y que se traducen por sus in

clinaciones nativas y sus tendencias á tal ó cual vi

cio. Ese es su pecado original verdadero, cuyas conse

cuencias sufre, aunque con esta diferencia capital:

que sufre' la pena de sus propias faltas, y no las <te! "

la falta;de otro; y además, esta circunstancia, á un

mismo tiempo consoladora, estimulante y eminente

26 CAPÍTULO I.

mente equitativa de que cada existencia le ofrece los

medios de redimirse por la enmienda y la reparacion

de los daños que hubiere hecho, y de progresar, ya

despojándose de alguna imperfeccion, ya adquiriendo

nuevos conocimientos y virtudes, y esto, hasta que

suficientemente purificado, no tenga necesidad de la

vida corporal, y pueda vivir esclusivamente la vida

espiritual, eterna y bienaventurada del Espíritu.

Por la misma razon el que ha progresado moral-

mente, aporta al renacer cualidades nativas, como el

que ha progresado intelectualmente aparta ideas in

natas: está identificado con el bien, lo practica sin

esfuerzo, sin mira ulterior, y por decirlo así, sin pen

sar en ella. El que está obligado á combatir sus ten

dencias, está todavía en guerra: el primero ha ven

cido ya, el segundo se encuentra en disposicion de

vencer. Hay, pues, virtud original, como hay sa

ber original; y pecado, ó mejor dicho, vicio origi

nal, e& decir, inclinacion, disposicion, tendencia na

tural.

39.—El Espiritismo experimental ha estudiado las

propiedades de los fluidos espirituales y su accion so

bre la materia: ha demostrado la existencia del peris-

piritu, sospechado desde la antigüedad, y designado

por S. Pablo con el nombre de Cuerpo espiritual,

es decir, de cuerpo fluídico del alma, despues de la des

truccion del Cuerpo tangible. Se sabe hoy que esta en

voltura es inseparable del alma, que es uno de los ele

mentos constitutivos del ser humano, el vehículo para

la transmision del pensamiento, y que durante su

union con el cuerpo, sirve de lazo entre el espíritu y

la materia. El perispíritu hace un papel tan importan

CARACTERES DE LA REVELACION ESPIRITA. 27

te en el organismo y en multitud de afecciones, que

se relaciona con la Fisiología tanto como con la Psi

cología.

40.—El estudio de las cualidades del perispíritu, de

los fluidos espirituales, y de los atributos fisiológicos

del alma, abre nuevos horizontes á la ciencia, y dá la

clave de multitud de fenómenos inexplicables hasta

ahora por no conocerse las leyes que los rigen: fenó

menos negados por los materialistas, porque se refie

ren á la espiritualidad, y calificados por otros de mi

lagros ó sortilegios, segun sus creencias. Tales son en

tre otros, los fenómenos de la doble vista, de la vista

telescópica, del sonambulismo natural y artificial, de

los efectos psíquicos de la catalepsia y de la letargía,

dela presciencia, del presentimiento, de las aparicio

nes, de las transfiguraciones, de la transmision del pen

samiento, de la fascinacion, de las curaciones instan

táneas, de las obsesiones y posesiones, etc. Al demos

trad que estos fenómenos descansan sobre leyes tan

naturales como los fenómenos eléctricos, y las condi

ciones normales en que pueden reproducirse, el Espi

ritismo destruye el imperio de lo maravilloso y sobre

natural, y por consecuencia, la fuente de las supersti

ciones. Se hace creer en la posibilidad de ciertas cosas

reputadas por algunos como quiméricas, impide creer

en muchas otras supersticiosas, cuya imposibilidad é

irracionalidad demuestra.

4,1.—El Espiritismo^ lejos de negar ó destruir él

Evangelio, viene por el contrario á explicar, confir

mar y! desenvolver poi* las nuevas leyes naturales que

revela, todo lo que el Cristo ha dicho y hecho ; escla

rece los pasajes oscuros de sa enseñanza, de modo que




===================
No es el Dios terrible, celoso, vengativo de Moisés; el Dios cruel e implacable que riega la tierra con sangre humana, que ordena la masacre y el exterminio de pueblos, sin exceptuar a las mujeres, a los niños y a los ancianos, y que castiga a quienes tratan con indulgencia a las víctimas; ya no es el Dios injusto que escarmienta a todo un pueblo por la falta de su líder, que se venga del culpable en la persona del inocente, que daña a los hijos por las faltas de los padres; sino un Dios clemente, soberanamente justo y bueno, pleno de mansedumbre y misericordia, que perdona al pecador arrepentido y da a cada uno según sus obras. Ya no es el Dios de un único pueblo privilegiado, el Dios de los ejércitos que dirige los combates para sustentar su propia causa contra el Dios de los otros pueblos, sino el Padre común del género humano, que extiende su protección a todos sus hijos y los convoca a todos hacia él; ya no es el Dios que recompensa y castiga sólo con los bienes de la Tierra, que hace consistir la gloria y la felicidad en la esclavitud de los pueblos rivales y en la multiplicidad de la progenie, sino un Dios que dice a los hombres: “Vuestra verdadera patria no está en este mundo, sino en el reino celestial, allí donde los humildes de corazón serán elevados y los orgullosos serán humillados”. Ya no es el Dios que hace de la venganza una virtud y ordena que se retribuya ojo por ojo, diente por diente; sino el Dios de misericordia que dice: “Perdonad las ofensas si queréis ser perdonados; haced el bien a cambio del mal; no hagáis a los demás lo que no queréis que os hagan”. Ya no es más el Dios mezquino y meticuloso que impone, bajo las más rigurosas penas, el modo como quiere ser adorado, que se ofende por la falta de observancia de una fórmula; sino el Dios grande que ve el pensamiento y al que no se honra con la forma. En fin, ya no es el Dios que quiere ser temido, sino el Dios que quiere ser amado.

Nota de Frank: “Vuestra verdadera patria no está en este mundo, sino en el reino celestial, allí donde los humildes de corazón serán elevados y los orgullosos serán humillados”. No está en ningun país del Mundo. El decir que Brasil es la patria del Evangelio, nunca debe confundirse con la verdadera patria del Espiritu.

24. Por ser Dios el eje de todas las creencias religiosas, y el objetivo de todos los cultos, el carácter de todas las religiones está conforme con la idea que estas tienen de Él. Las religiones que hacen de Dios un ser vengativo y cruel creen honrarlo con actos de crueldad, con hogueras y torturas; las que tienen un Dios parcial y celoso son intolerantes y, en mayor o menor medida, meticulosas en la forma, pues lo consideran más o menos contaminado con las debilidades y la frivolidad humanas.

25. Toda la doctrina de Cristo está fundada en el carácter que Él atribuye a la Divinidad. Con un Dios imparcial, soberanamente justo, bueno y misericordioso, Él hizo del amor de Dios y de la caridad para con el prójimo la condición expresa de la salvación, y dijo: Amad a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a vosotros mismos; en esto consiste toda la ley y los profetas; no existe otra ley. Sobre esta única creencia asentó el principio de la igualdad de los hombres ante Dios, así como el de la fraternidad universal. En cambio, ¿era posible amar al Dios de Moisés? No, sólo se podía temerlo. La revelación de los verdaderos atributos de la Divinidad, juntamente con la de la inmortalidad del alma y de la vida futura, modificaba profundamente las relaciones mutuas entre los hombres, les imponía nuevas obligaciones, los hacía encarar la vida presente desde otro aspecto, y por eso mismo habría de reaccionar contra las costumbres y las relaciones sociales. Ese es, indiscutiblemente, por sus consecuencias, el punto principal de la revelación de Cristo, cuya importancia no fue suficientemente comprendida. Además, es lamentable decir que también es el punto del que la humanidad más se ha apartado, el que más ha ignorado en la interpretación de sus enseñanzas.
____________________________

https://soyespirita.blogspot.com/2016/08/la-doctrina-de-moises-era-despotica-y.html

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3990530164342197&id=100001557580199
____________________________


Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico