domingo, 27 de mayo de 2018

Carta abierta a la Confederación Espírita Panamericana CEPA. Ya ha llegado el tiempo de exponer esta situación incomoda de decir que la CEPA, son Espiritualistas y no Espiritistas, basado en lo que predican en contra de las enseñanzas de los libros codificados, y que en realidad no predican el Espiritismo.

Nos vemos obligados a que le contestemos a los nuevos adeptos del Espiritismo que acuden a nuestros foros, a decir que ustedes no son Espiritistas Verdaderos, y no predican las enseñanzas del Espiritismo. Un Espiritista Verdadero, se define en el libro de Obras Póstumas, como adeptos del Espiritismo a los que practican sus enseñanzas. 

Pero la CEPA con sus dos (2) cartas de Posicionamientos (2012 y 2012, ratificada en 2014 y 2016), niegan las enseñanzas del Espiritismo. Solo justifican estas cartas de Posicionamientos, que tienen el derecho a pensar diferente. Pero no justifica cambiar las enseñanzas del Espiritismo por Cartas de Posicionamientos apócrifas porque están en contradicción a las Enseñanzas del Espiritismo.

¿Por qué entonces la CEPA dice que predican Espiritismo, si el Verdadero Espiritismo, es el que está basado en el contenido de los libros codificados originales?. 

No dicen nada ante las falsificaciones del libro de Génesis Espiritual de Allan Kardec, que la Federación Espírita de Brasil FEB y otras Federaciones han estado publicando. Han sido más fieles al Pacto Áureo apócrifo de 1949, que su lealtad a las enseñanzas del Espiritismo.  Los Espiritistas Verdaderos 
sabemos que los Pactos solo lo hacen Espíritus imperfectos (vea libro de Los Espíritus, #549 y #550), y que ese pacto fue y es en contra del Espiritismo.  

Sin embargo, a pesar de que nunca recibamos respuestas de su organización en dejar saber su posición, es menester que le dejemos saber nuestra posición.  El libro de Los Espíritus, nos motiva a que le indiquemos, los que nos consideramos Espiritistas Verdaderos, nuestro sentir. 





























#841. Por respeto a la libertad de conciencia, ¿debemos permitir que se 
difundan doctrinas perniciosas, o es posible, sin atentar contra esa libertad, tratar de reconducir a la senda de la verdad a aquellos que se han extraviado a causa de falsos principios? - Por cierto que podemos obrar así, e incluso debemos hacerlo. Pero enseñad, a la manera de Jesús, mediante la dulzura y la persuasión, y no por la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien queréis convencer. Si algo existe que sea permitido imponer, es el bien y la fraternidad. Pero no creemos que el medio de lograr que se les admita sea obrar con violencia. La convicción no se impone."

Asumo, que nunca recibiremos respuestas, y que lo propio será que cuando les contestamos a preguntas a los nuevos adeptos, de que si la CEPA es Espiritismo, no podemos decir que lo son, pues los nuevos adeptos leen los libros codificados y se dan cuenta que ustedes no predican Espiritismo, a lo cual tienen todo el derecho a pensar diferente, como lo expresaron en su carta de pocisionamiento del 2010. 

Pero entonces, no digan que son Espiritistas, porque quedarán ante los que leen los libros codificados, como mentirosos e hipócritas
"Reconozco que este llamado a la confraternizacion, cordura y a la comprensión no va a ser contestado, pero quedará para la historia en el Espiritismo como un esfuerzo a lograr llegar a la confraternización." Frank Montañez, 27 de mayo de 2018
Las enseñanzas, de la CEPA,publicadas en cartas de Posicionamientos son en contra de las enseñanzas del Espiritismo. Ese error doctrinario no los justifica a decir que son Espiritistas.  Pueden decir en justicia que somos contrarios a sus enseñanzas, pues no vemos la forma de arribar a puntos de encuentros. 

TODAS sus enseñanzas están dirigidas a no reconocer a que La NADA no existe. Esto es lo más difícil de entender a todos los que son NIHILISTAS, que creen en la nada, que creen que todo tiene que haber tenido un principio. Son materialistas amnegados y que están en la negativa de la propia existencia de Dios.... Un Espiritista Verdadero se caracteriza en creer que la NADA no existe. 

Creer en la existencia de Dios y en que la nada no existe, es lo más sensato en creerlo con fe Ciega, pues no existen argumentos de lo contrario. (Libro de Génesis Espiritual de Allan Kardec, artículo #30, del Capitulo 2, original francés). 


DIOS. Libro de Genesis, Capitulo 2
"30.—Ante estos problemas insondables, nuestra razón debe humillarse.  Dios existe: esto es incuestionable. Es infinitamente bondadoso y justo : ésta es su esencia. Su amor se extiende a todo, todo lo abraza: esto lo comprendemos y lo sentimos. Luego no puede querer más que nuestro bien y debemos confiar en él ciegamente. Esto es lo esencial: en cuanto a lo demás, esforcémonos todo lo posible para hacernos dignos de comprenderlo, cultivando sin cesar nuestro entendimiento y practicando todas las virtudes.
Hoy tenemos a los racionalistas Espiritualistas de la Confederación Espírita de Brasil CEPA, predicando existencialismo, trascendencia, la esencia, conceptos que surgieron el pasado siglo, por pensadores no Espiritistas y que no son enseñanzas del Espiritismo. ¿Qué o cómo ayuda eso a la divulgación del Espiritismo? pero ¿Porqué no hablan del Espíritu como explicación de la esencia? ¿Porqué se avergüenzan de hablar del Espíritu, que define la esencia? 

No hablan de las enseñanzas del Espiritismo, y sí; mencionan el Espiritismo, lo presentan con un palo largo, les avergüenza decir que son Espiritistas. Trataron infructuosamente en 1920 de cambiarle el nombre del Espiritismo por esoterismo y no pudieron. Han hecho todo lo posible por actualizar los libros codificados. Han rebuscado dentro del Espiritismo, cómo el Espiritismo hay que actualizarlo, predicando que hay que colocar el Espiritismo a la altura de los adelantos de la ciencia. Sin dar crédito a que el Espiritismo es una Eterna Verdad, una verdad absoluta, y no una verdad relativa. Que sólo nos es permitido elaborar el tema, pero no cambiar la eterna verdad por opiniones personales. 

La Confederacion Espirita de Brasil CEPA, nunca se salieron de considerar a Allan Kardec un Sistematizador, hablan del Legado de Kardec, otro error fundamental, pues Allan Kardec no era dueño del Espiritismo. 

Tenemos de evidencia la historia, pasados más de 162 años desde la publicación del Libro de los Espíritus en 1857, los que han pretendido auto proclamarse ser los continuadores de Allan Kardec, nunca lo fueron. Estos fueron Leon DenisPierre Gaetan Lymarie, ambos Espiritualistas enemigos de las enseñanzas del Espiritismo.

Los hechos demuestran que luego de la muerte física o desercarnación de Allan Kardec, se dió lugar a ver el comportamiento de los Espiritualistas que nunca creyeron que el Espiritismo era una "Inspiración de Dios", explicada en el Capítulo 1, del libro de Génesis Espiritual, artículo #10 y #13. Nunca los Espiritualistas aceptaron el Espiritismo como una Inspiración Divina ni como portador de la palabra de Dios, la "Eterna Verdad" impregnada en cada palabra revelada por los Espíritus en los libros codificados. 


La viuda de Allan Kardec, dijo lo siguiente:  

"Además, a pesar de que jurídicamente era la única heredera de Allan Kardec, no consideraba que las obras espiritas por él fuera una propiedad particular, sino del espiritismo"
(Revista Espirita, año 12, n. 11 noviembre de 1869, p. 327; Revista Espirita, año 12, n. 8, p. 240-242)
Esto es una prueba más de que el pensamiento de Allan Kardec, no consideraba el Espiritismo como suyo, y la viuda de Allan Kardec dejó en claro que el Espiritismo no era una propiedad particular, sino del espiritismo".

Video complementario al tema:



No puede considerarse el Legado de Allan Kardec, como algo correcto en el Espiritismo. Veamos ¿Qué significa Legado?.

legado
nombre masculino
1. Acción de legar. 
"lo dispuso todo para el legado de sus propiedades; si el testador ignoraba que la cosa que legaba era ajena, será nulo el legado"
 2. Cosa material o inmaterial que se deja en testamento o se transmite de padres a hijos, de generación en generación. 
"las taulas, la Acrópolis o el Palacio de Versalles forman parte del legado de nuestros antepasados; en este caso, el acreedor tendrá derecho a cobrar el exceso del crédito o del legado; dejó como legado el recuerdo de algunos de los momentos más delirantes del pasado reciente televisivo"
Entonces, el Espiritismo que hoy tenemos, no es el legado de Kardec. Él no era dueño del contenido de los Libros codificados, que pertenece a los Espíritus, porque el Espiritismo es la "Doctrina de los Espíritus" [vea esto en el Libro de Génesis, introducción, (Revista Espirita, año 12, n. 11 noviembre de 1869, p. 327; Revista Espirita, año 12, n. 8, p. 240-242)  ].

"Legado" significa herencia, pero el que da un legado es porque tiene título de propiedad de una herencia.

Para que el Espiritismo fuera el legado de Kardec, es considerar a Kardec como El dueño o "Sistematizador" y no como el Codificador o el secretario de los Espíritus

Dejando en claro que el Espiritismo no es el legado de Kardec, sino de los Espíritus, aclaremos que tampoco se necesitaba un continuador del Espiritismo, pues la Tercera Revelación Espírita fue entregada completa y se constituye como una "Eterna Verdad", que no se entregó sin terminar, pues el continuador del Espiritismo, sería aquél que los Espíritus que dictaron la Revelación Espírita, le continuarían dando nuevas revelaciones, y eso no es posible, porque no hay lugar para nuevas revelaciones, porque la tercera revelación Espirita se constituye como una "Verdad Eterna", DEFINITIVA, que no requiere de más revelaciones.

No se necesitaban nuevas revelaciones, pues la revelación que se le dio a Allan Kardec, ya era una "Eterna Verdad", que ya no necesitaba cambios o modificaciones, pues eso invalidaría lo revelado a Allan Kardec.   

Lo que le falta al Espiritismo, desde su nacimiento, es la "Elaboración de los Hombres" [Libro de Génesis, vea la Introducción y el capítulo 1, artículo #13, explica la Elaboración en el Espiritismo] que le damos día a día y que nunca terminará. De otro modo nadie haría nada para divulgar el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo.

El Espiritismo sólo puede ser el legado de los Espíritus, que son sus dueños, ni tampoco se necesita que nadie fuera su continuador o que alguien continuara con el trabajo de Allan Kardec, porque no había ni habrá nunca jamas, necesidad de continuar recibiendo nuevas revelaciones que sustituyan una Verdad Eterna en el Espiritismo. Es tiempo de que se entienda que esto es es así, y es final y definitivo. Lo que se necesita es Adelantamiento del Espíritu, y eso esta olvidado por todos,

La Tercera Revelación Espírita fue entregada completa en los contenidos de los Libros Codificados, que se constituye como una "Verdad eterna". Entonces, no existe el legado de Kardec, ni se necesitan continuadores de su obra. El trabajo estaba terminado y había sido dejado como una "Verdad Eterna", y las verdades eternas nunca cambiaran. 

Los Espíritus que son los verdaderos dueños, sí podían legar el Espiritismo a la humanidad. Por eso podemos decir que los Libros Codificados originales, publicados por Allan Kardec, son un patrimonio mundial y universal que no tiene que rendir cuentas a nadie, ni pedir permiso a ninguna organización de Espiritualistas que existen hoy día, y nadie puede reclamar derechos de autor. 

Esto demuestra que todo lo que ha ocurrido en el Espiritismo en los pasados 162 años, tenía que ser así. Por eso el libro del Evangelio según el Espiritismo, en su introducción, número II romano, explica cómo identificar la autenticidad de los Libros Codificados. Y claramente define que el Espiritismo es un patrimonio de la humanidad.  

Pero los Espiritualistas dentro del Espiritismo, han creído que ellos eran los que continuarían con el legado de Allan Kardec, pensaron que se podían corregir los contenidos de los libros codificados, porque Allan Kardec el supuesto  Sistematizador del Espiritismo se podía equivocar, porque él era humano imperfecto, y que se necesitaba de continuadores del Espiritismo como León Denís y Pierre Gaétan Leymarie, y la prueba es que ninguno de ellos dos, tenían ninguna encomienda de recibir y pasar ningún legado del Espiritismo. Ni le pertenecía a Allan Kardec, ni León Denís recibió esa encomienda, ni Pierre Gaétan Leymarie demostró que preservaría lo que sí era un legado de los Espíritus para la Humanidad.

A continuación vemos como el Presidente de la Federación Espirita de Brasil FEB, se expresa hasta es ofensivo, y respalda totalmente a los que están de acuerdo a la 5ta Edicion, 2nda Revisión de Pierre Gaétan Leymarie y la traducción del Dr. Guillón Riveiro de Brasil. La traducción de la 5ta Edición, 2nda Revisión fue realizada de una 5ta Edición FALSIFICADA






Todas las ilustraciones arriba expuestas, demuestran la posición de la Federación Espirita de Brasil FEB y su presidente. 

Hoy las grandes Federaciones y Confederaciones de Espiritualistas, se llenan la boca en decir que ellos han mejorado lo que dijo Kardec en los libros codificados, es decir que ellos habían corregido a Kardec y a los mismos Espíritus, al publicar nuevas ediciones con alteraciones corregidas, justificadas que eran para mejorar el mensaje de los Espíritus. Entonces esto demuestra que nunca creyeron que el Espiritismo es una Inspiración Divina ni que era por lo tanto la Palabra de Dios revelada por Espíritus superiores y perfectos, ni que el Espiritismo era una "Eterna Verdad".

Y ¿cómo creer que sus intenciones podrían considerarse en beneficio del mensaje de los Espíritus, si esas supuestas ayudas brindadas a los cambios introducidos SON en contra de las enseñanzas del Espiritismo, lo que beneficiaban era a sus ideas en contra de las enseñanzas del Espiritismo?. ¿Cómo creer en ellos? Que aún hoy defienden sin pruebas la 5ta Edición, 2nda Revisión FALSIFICADA, del Libro de Génesis publicada por Pierre Gaetan Leymarie el 23 de diciembre de 1872, undisidente e infame en el ESPIRITISMO.

Pero, las "verdades eternas" no pueden ser corregidas ni mejoradas. Esa falta de respeto, ha sido la justificación de todos los que dicen que están corrigiendo a los Espíritus y a Allan Kardec y al contenido de los Libros codificados.

Allan Kardec no era el Sistematizador, ni era tampoco el dueño del Espiritismo, por lo tanto no podía dejar un legado del Espiritismo. Si es el legado de los Espíritus, que siguen siendo los dueños, porque es una Doctrina de los Espíritus. 

El Espiritismo tiene dueño, es un legado de los Espíritus a la humanidad. Allan Kardec, no podía dejar Legado, refiriéndose al Espiritismo y sus contenidos de los libros codificados, porque Él no era su dueño.

El Espiritismo es una "Doctrina de los Espíritus", pertenece a los Espíritus.

El Espiritismo es de orden divino (vea el Evangelio según el Espiritismo, capítulo 1, artículo #9 y #10.) por lo tanto, pertenece a Dios.

Tú puedes dejar una herencia a tus hijos o familiares, siempre y cuando tú seas el dueño, pero el contenido de los libros codificados originales en francés, no le pertenecían a Kardec, Él solo era un secretario de Los Espíritus, el codificador, no podía decidir en hacer cambios sin que los Espíritus lo autorizarán.

Allan Kardec, fue fiel y respetó siempre, los libros codificados. Tenemos el ejemplo de que todos los cambios que realizó en El libro de Los Espíritus, me refiero a los cambios que tuvo después de 1857, los autorizaron los Espíritus por Escrito y consta en las revistas Espíritas.


Pero los Espiritualistas que se introdujeron en el Espiritismo, para secuestrarlo, y que se consideraron ellos mismos los continuadores de Allan Kardec, ejemplo: León Denis y Pierre Gaétan Leymarie, convirtieron el Espiritismo en una Religión (1870), cambiaron las enseñanzas de los Espíritus en las ediciones de libros publicados por Allan Kardec, luego de su muerte física. Nunca reconocieron que el contenido de los Libros Codificados era inspiración divina. Y nunca entendieron que los continuadores no podían existir en el Espiritismo, porque ya no había nada que hacer para modificar las enseñanzas de los Espíritus que eran una Verdad Eterna. Ese comportamiento era egoísta y de ostentación. Adquirirían fama y prestigio, y no eran merecedores, porque los Espíritus no tenían nada más que revelar.

La misma viuda de Allan Kardec manifestó que  Han predicado a Allan Kardec como el Sistematizador del Espiritismo, eso lo corrobora la Carta de Posicionamiento del 2010 para lograr justificar que pudo equivocarse y no aceptar así, la Eterna verdad, la inspiración divina, la palabra de Dios en los libros codificados.  

La buena noticia es que pasados 162 años, ninguno de los postulados, de las ENSEÑANZAS del Espiritismo ha podido ser contradicha ni negada. 

La Verdad Eterna del Espiritismo se ajusta a todos los tiempos, no está propensa a cambios relativos, Espiritismo es una Verdad Eterna, no es una Verdad Relativay claramente demuestra que es Inspiración Divina. El no reconocimiento de la eterna Verdad del Espiritismo, los hace rechazar que sea la Palabra de Dios. Entonces, es por eso la falta de respeto a las enseñanzas del Espiritismo. 

El Espiritismo no es una Religión, el lenguaje que se utiliza es en citas de otros que se citaron de las  enseñanzas en la Biblia, no había de otra. Le han dado más importancia al lenguaje que a la misma esencia del mensaje de Dios a la humanidad. Han querido corregir a Dios y a los Espíritus, y dicen ser Espiritistas. Eso lo hacen los Espiritualistas. Los Espíritus que dictaron temas, muchos eran Espíritus Superiores, que estaban en su proceso evolutivo, guiados por el Espíritu de Verdad, responsable de los contenidos doctrinarios expresados en los libros codificados. Su lenguaje todavía cargado de conceptos religiosos, daban a demostrar que iban por el camino de la perfección al avalar la inspiración divina, la eterna verdad. 

El Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo es de órden divino, es la palanca de Dios para el adelanto Espiritual de la humanidad. [ref: libro del Evangelio según el Espiritismo, artículo #9 #10; Libro de Génesis, capítulo 1, artículos #1 al 14; #42 (Moralizador y Consolador) ] 

Ustedes se comportan como enemigos contrarios del Espiritismo con sus predicas, sus cartas de posicionamientos 2010, y 2012, acepten que se equivocaron. Palingenesis no es lo mismo a reencarnación ni lo sustituye. 

Hablar de la esencia y no hablar del Espíritu, es negar las enseñanzas del Espiritismo, es otra manera de tratar de justificar ideas creadas por materialistas metafísicos panteistas, y no hablan del Espíritu encarnado, del Espíritu que lucha en su existencia en mejorarse en ser mejores en practicar el bien común que expia sus faltas cometidas en su pasado de Espíritu. 

La CEPA, no creen en las pruebas y el sufrimiento que se tiene en la Expiación, y no quieren entender que si hicistes sufrir a otros y ocasionaste sufrimiento, es justo que también sufras lo que hicistes sufrir.

Borraron de sus mentes, el capítulo 7 del libro del Cielo y el Infierno, los artículos 1 al 33. Que claramente niega el concepto de Palingenesis, y la  sustituyeron por la reencarnación. 

Es tiempo comenzar a preocuparse por adelantar sus Espíritus y no sigan manchando las enseñanzas del Espiritismo por ideas alejadas del propósito de adelanto Espiritual y del concepto de Expiación. Es tiempo de que evalúen lo que están predicando, que no es Espiritismo. Esas enseñanzas en contra de la Verdad Eterna del Espiritismo, les hace daño a ustedes mismos. Los nuevos adeptos, están buscando la verdad del Espiritismo, ustedes se convierten en  hipócritas, si cambian las enseñanzas del Espiritismo por ideas contrarias a esas enseñanzas ya dadas por los Espíritus, y a la misma vez dicen ser Espiritistas. No digan que son Espiritistas, si no están enseñando Espiritismo. 


Firmado por Frank Montañez, hoy domingo 27 de mayo del 2018.

Pd. Me gustaría tener al menos la posición sincera de algún representante de la CEPA, pero eso lo dudo mucho, lo cual demostraría ningún interés en la confraternización. Nuestra posición es en la defensa de las enseñanzas del Espiritismo, tal como fue expresado en los contenidos de los libros codificados por San Kardec. Defendemos la autoridad de la eterna verdad del Espiritismo.


sábado, 26 de mayo de 2018

La NADA no existe, la Inmaterialidad ABSOLUTA sería la NADA.

________________________________________

Publicado  por 
Revisado y actualizado en :1/17/21, 4/13/22

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976... https://soyespirita.blogspot.com/2021/06/copyright-disclaimer-under-section-107.html

_________________________

A los que creen en La NADA, se les llama "Nihilistas", éso es Materialismo Puro, es un concepto llamado Panteismo... 


La NADA no existe, se incluye en el vídeo de referencia otros temas como la explicación de la teoría Shumman, Los Falsos Profetas y la revelación dada por los Espíritus a Laura con relación a la NADA, y las Mistificaciones.

¿Qué es la Resonancia SHUMMAN"?, qué es la "NADA", según el Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el consuelo de los afligidos al Mundo y la Misión de los Espíritus Puros y Perfectos para transmitir la Palabra de Dios a la humanidad. 

    Toda ésta información incluida en éste vídeo es para sustentar la Educación Espírita del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. Te invito a ver y compartir éste vídeo sobre éstos temas : "¿Qué es la Resonancia SHUMMAN"?, qué es la "NADA", según el Espiritismo Verdadero que es Moralizador y Consolador al Mundo y la Misión de los Espíritus Puros y Perfectos para transmitir la Palabra de Dios a la humanidad. Recordemos que Sólo Espíritus Puros y Perfectos, desencarnados, tienen  la Misión de Transmitir la Palabra de Dios, a través de los Espíritus Superiores Protectores y Guías de cada individuo sobre la faz de la tierra, así lo enseña el Espiritismo Verdadero, Soy Espírita" en YouTube, frank5028, okp22... 

Creer en la NADA, es negar a Dios y el Infinito. La Nada no existe, ésa es una enseñanza del Espiritismo Verdadero... porque Dios existe y la nada no existe...

La Inmaterialidad ABSOLUTA sería la NADA .

95. ¿La envoltura semimaterial del espíritu afecta formas diferentes, y puede ser perceptibles ?
«Sí, la forma que plazca al espíritu, y así es cómo se os aparece de vez en cuándo, ora en sueños, ora estando despiertos, y como puede tomar una forma visible y hasta palpable».

Además, habría que admitir que ésta materia, que puede ser percibida por nuestros sentidos, es el propio principio inteligente, lo que no es más racional que confundir al cuerpo con el alma, o la vestimenta con el cuerpo. En cuánto a la naturaleza íntima del alma, nada sabemos.
Cuándo se afirma que el alma es inmaterial, éso se debe entender en un sentido relativo, no en sentido absoluto, pues la inmaterialidad absoluta sería la nada. Ahora bien, el alma o Espíritu es algo.

Ésto significa que su esencia es de tal modo superior que no presenta ninguna analogía con lo que denominamos materia, de modo que, para nosotros, es inmaterial (Véase El Libro de los Espíritus, § 23 y 82).

Ver "Sólo espíritus puros  tienen la misión de transmitir la palabra de  DIOS," en YouTube,
Angel alberto serrano villar

La NADA no existe, se incluye en el vídeo de referencia otros temas como la explicación de la teoría Shumman, Los Falsos Profetas y la revelación dada por los Espíritus a Laura con relación a la NADA, y las Mistificaciones.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4099944616734084&id=100001557580199

Creer en la NADA, es NIHILISMO, es negar a Dios y el Infinito. La Nada no existe, ésa es una enseñanza del Espiritismo Verdadero... porque Dios existe y ocupa lo que los que no entiende éste tema y que creen en la NADA, no entiende la nada no existe, porque Dios está ahi.. ...

"EL Nihilismo, niega la existencia de Dios en el Universo. Porque el decir que existe la NADA, es negar que Dios y sus Fluidos Cósmico Universales Vitales existen..."

Frank Montañez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción... 



Creer en la NADA, es negar a Dios y el Infinito. La Nada no existe, ésa es una enseñanza del Espiritismo Verdadero... porque Dios existe y es Eterno, inmutable Increado y la nada no existe...

"EL Nihilismo, niega la existencia de Dios en el Universo. Porque decir que existe la NADA, es negar que Dios y sus Fluidos Cósmico Universales Vitales existen..."

Creer en la NADA, es NIHILISMO, es negar a Dios y el Infinito, porque es Dios quién existe y NO la NADA.

"EL Nihilismo, niega la existencia de Dios en el Universo. Es un pensamiento Materialista, porque decir que existe la NADA, es negar que Dios y sus Fluidos Cósmico Universales Vitales  existen, y que todo fue creado por la NADA, y no por Dios...."

Frank Montañez, SEPC, 
Soy Espírita por Convicción

Éste es el enlace del tema de la NADA, NIHILISMO

"Nihilismo", es la creencia de que la NADA Existe, y éso niega la existencia de Dios en el Universo. Porque decir que existe la NADA, es negar que Dios y los Fluidos Cósmico Universales Vitales existen, ése modo de pensar, le dan la espalda a Dios declarando que Dios no existe, porque que la NADA sustituye a Dios ..."

Los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales y la "Materia Oscura" quintaesenciada - Naturaleza y Propiedades de los Fluidos : Elementos Fluídico.

Propiedades de los Fluidos:

Cualidades de los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales, la acción de la oración en la transmisión del pensamiento, los presentimientos, catalepsia y Resurrecciones, las Curaciones y el Laboratorio de lo invisible. Todos temas relacionados que ayudan a comprender mejor el tema de Los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales impregnados de Dios.

Cualidades de los Fluidos 

Éste es el enlace de los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales impregnados de Dios... 

_____________________





A los que creen en La NADA, se les llama "Nihilistas", éso es Materialismo Puro, es un concepto llamado Panteísmo ... 

"Nihilismo", es la creencia de que la NADA Existe, y éso niega la existencia de Dios en el Universo. Porque decir que existe la NADA, es pensar que la NADA, no tiene a Dios, ni los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales.

Es lo mismo que negar que Dios y los Fluidos Cósmico Universales Vitales existen, que llenan ése espacio de la mal llamada "NADA". Ése modo de pensar, le da la espalda a la existencia de Dios, declarando que Dios no existe, porque la NADA sustituye a Dios ..." 

La mayoría de los seres humanos, no pueden aceptar que la NADA no Existe, porque no entienden que Dios llena la NADA en el Universo y es aceptar lo que proponen las mentes de los cientificos, que no creen en Dios. Decir que la NADA existe, es un pensamiento de Puro Materialismo. Es como decir que todo tiene principio y fin y tampoco existe el infinito.

Creer en la NADA, es negar a Dios y el Infinito. La NADA no existe, ésa es una enseñanza del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo ... 

Las teorias cientificas y religiosas que creen las teorías de "Big Bang", y otras teorías materialistas de la creacion del Universo, la "NADA", que no pueden explicar, justifican como la razón de la creación del Universo. 

Dios no está considerado en el "Nihilismo", éso hace que los que creen que la NADA existe, éso los hace materialistas. 

Frank Montañez, SEPC, 
Soy Espírita por Convicción 


Éste tema del Nihilismo debe vincularse al Periespíritu. El Libro de los Espíritus nos presenta un aspecto interesante entre éstos dos (2) términos , la NADA y el PERIESPÍRITU... 

#95. ¿La envoltura semimaterial del espíritu afecta formas diferentes, y puede ser perceptibles ?
«Sí, la forma que plazca al espíritu, y así es cómo se os aparece de vez en cuándo, ora en sueños, ora estando despiertos, y como puede tomar una forma visible y hasta palpable».

Además, habría que admitir que ésta materia, que puede ser percibida por nuestros sentidos, es el propio principio inteligente, lo que no es más racional que confundir al cuerpo con el alma, o la vestimenta con el cuerpo. En cuánto a la naturaleza íntima del alma, nada sabemos.

Cuándo se afirma que el alma es inmaterial, éso se debe entender en un sentido relativo, no en sentido absoluto, pues la inmaterialidad absoluta sería la nada. Ahora bien, el alma o Espíritu es algo.

Ésto significa que su esencia es de tal modo superior que no presenta ninguna analogía con lo que denominamos materia, de modo que, para nosotros, es inmaterial (Véase El Libro de los Espíritus, § 23 y 82).


Panteísmo no es lo mismo que Panenteísmo. Éstas son DEFINICIONES IMPORTANTES en el Espiritismo. ¿DIOS es Panteísta (Un TODO), o  "Panenteísta" (Que está sobre TODO, porque él lo creó TODO en el Universo) o es DIOS un Espíritu? Éstos conceptos son explicados en éste artículo...

Dios es INCREADO, porque es ETERNO. Por lo tanto Dios no es Espíritu, porque Él creó los Espíritus. 
_____________________
Ésta INFORMACIÓN ℹ es parte de nuestra EDUCACIÓN ESPÍRITA, te invito a compartir éste contenido con tús amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM... recuerda ésto, El Espiritismo Verdadero no es "Panteísta" (Dios es parte del TODO), es "Panenteísta", que es que Dios está sobre TODAS LAS COSAS en el UNIVERSO 🌌.



Giordano Bruno... 

Libro de los Espíritus, capítulo 1. 

14. ¿Dios es un ser distinto, o bien, y según opinión de algunos, es el resultante de todas las fuerzas y de todas las inteligencias del universo reunidas?

«Si así fuese. Dios no existiría; porque sería efecto y no causa, y no puede ser a la vez la una y el otro.

»Dios existe, no podéis dudarlo, y ésto es lo esencial. Creedme, no paséis más allá; no os extraviéis en un laberinto del que no podríais salir. Esto no os haría mejores. sino quizá un poco más orgullosos; porque creeríais saber mucho, no sabiendo nada en realidad. Dejad, pues, a un lado todos esos sistemas, porque demasiadas cosas tenéis que más directamente os incumben, empezando por vosotros mismos. Estudiad vuestras propias imperfecciones, a fin de emanciparos de ellas, y más útil os será que querer penetrar lo impenetrable».

15. ¿Qué ha de pensarse de la opinión según la cual todos los cuerpos de la naturaleza, todos los seres y todos los mundos del universo son parte de la Divinidad, constituyendo en conjunto la misma Divinidad? O de otro modo, ¿Qué ha de pensarse de la doctrina panteísta?

«No pudiendo el hombre hacerse Dios, quiere ser, por lo menos, una parte de Dios».

16. Los que profesan ésta doctrina pretenden encontrar en ella la demostración de algunos de los atributos de Dios. Siendo infinitos los mundos, Dios es por la misma razón, infinito; no existiendo en ninguna parte el vacío o la nada. Dios está en todas partes; estando Dios en todas partes, porque todo es parte integrante suya, da una razón de ser inteligente a todos los fenómenos de la naturaleza. ¿Qué puede oponerse a éste raciocinio?

«La razón; reflexionad detenidamente, y no os será difícil reconocer el absurdo».

Ésta doctrina hace de Dios un ser material que, aunque dotado de una inteligencia suprema sería en grande lo que en pequeñito somos nosotros. Transformándose sin Cesar la materia, si fuese de aquel modo, Dios no tendría estabilidad alguna; estaría sujeto a todas las vicisitudes, hasta a las necesidades de la humanidad, y crecería de uno de los atributos esenciales de la Divinidad: la inmutabilidad. Las propiedades de la materia no pueden conciliarse con la idea de Dios, sin rebajarle en nuestro pensamiento, y todas las sutilezas del sofista no conseguirán resolver el problema de su naturaleza intima. Nosotros no sabemos todo lo que es; pero sabemos lo que no puede dejar de ser, y ese sistema está en contradicción con sus más esenciales propiedades. Confunde al creador con la criatura, lo mismo absolutamente que si se pretendiese que una máquina ingeniosa fuese parte integrante del mecánico que la concibió.

La inteligencia de Dios se revela en sus obras, como ¿a del pintor en el cuadro; pero tan lejos están de ser las obras de Dios al mismo Dios, como está de ser el cuadro el pintor que lo concibió y ejecutó.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS > LIBRO PRIMERO - CAUSAS PRIMERAS > CAPÍTULO I - DIOS - PANTEÍSMO

__________________

La mayoría de los seres humanos, no pueden aceptar que la NADA no Existe, porque no entienden que Dios llena la NADA de los cientificos, que no creen en Dios. . 

Las teorias cientificas y religiosas que creen las teorías de "Big Bang", y otras teorías materialistas de la creacion del Universo, la "NADA", que no pueden explicar como la razón de la creación del Universo. 

Dios no está considerado en el "Nihilismo", eso hace que los que creen que la NADA existe, éso los hace materialistas. 

Frank Montañez, SEPC, 
Soy Espírita por Convicción 


Este artículo y vídeo de Educación Espírita es esencial para ayudar a expandir el conocimiento del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador. Éste vídeo de referencia contiene temas muy importantes del Espiritismo como :
::: La NADA no existe. Porque Dios ocupa el espacio de lo que sería la Nada. 
::: Explicación de la Teoría Shumman.
::: Los Falsos Profetas y revelación dada a Laura con relación a este tema de la NADA. 
::: Las Mistificaciones.
"La  NADA se define como ausencia e inexistencia de cualquier objeto.​ Según el contexto, existen  varios conceptos de la NADA . La necesidad de este concepto es un escollo para el realismo ingenuo y el empirismo, porque, a ese respecto, en la realidad no existe equivalente."

Nada - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Nada
 La NADA no existe, Se incluye otros temas como la explicación de la teoría Shumman, Los Falsos Profetas y revelación dada a Laura con relación a la NADA, y las Mistificaciones.





 Materialismo Puro es lo que se define como Metafísica o Panteísmo, o el Nihilismo, que cree que la NADA existe. Sin embargo el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo establece que la NADA, NO EXISTE, porque la NADA significa Materialismo o la existencia de la Materia antes o después de la materia, y se olvidaron de que lo que existe es la inteligencia que son los Espíritus y ellos no son materia, sino inteligencia. 

 Panteísmo no es lo mismo que Panenteísmo. Éstas son DEFINICIONES IMPORTANTES en el Espiritismo. ¿DIOS es Panteísta (Un TODO), o  "Panenteísta" (Que está sobre TODO, porque él lo creó TODO en el Universo).? Por supuesto que Dios tiene que ser Panenteista, porque él, está sobre todo lo creado. 

¿DIOS es un Espíritu? No puede ser un Espíritu, porque Dios creó los Espíritus. 



... La NADA no existe, Se incluye otros temas como la explicación de la Teoría Shumman, Los Falsos Profetas y revelación dada a Laura con relación a la NADA, y las Mistificaciones. NADA, es Materialismo.

Recuerda el siguiente es el enlace de la NADA, y Nihilismo... 

Ninguno de sus argumentos se pueden probar, la Metafísica (Materialismo Puro) es todo lo que está antes de la Materia, pero nunca lo han probado, porque para la Metafísica de Aristóteles, existe la NADA, porque todo tiene que tener un principio y un fin. Entonces, no es eso lo que enseña el Espiritismo que Establece que DIOS es INCREADO, que siempre ha existido.


Comparte éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace 🔗 y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM y al hacerlo copias todo el contenido de éste artículo...


En los temas de Metafísica, o Materialismo Puro, ni el Nihilismo o la existencia de la NADA, ninguno de éstos argumentos se pueden probar, la Metafísica (Materialismo Puro) es todo lo que está antes y después de la Materia, pero nunca lo han probado, porque para la Metafísica de Aristóteles, existe la NADA, porque todo tiene que tener un principio y un fin. Ede modo de pensar metafisico, panteista y Nihilista es Puro Materialismo. Entonces, no es eso lo que enseña el Espiritismo que Establece que DIOS es INCREADO, que siempre ha existido y que no Existe la NADA, sólo puede existir la inteligencia del Universo, que son los Espíritus y ellos no son materia.  http://soyespirita.blogspot.com/2018/05/este-art-i-culo-y-video-de-educacion.html __________________________________ 

 Záfate de las Mistificaciones que hablan de la Metafísica, Panteismo y el Nihilismo que son conceptos unidos a la materia, como si gueran parte del mundo Espiritista o algo Espiritual, pero el Espiritismo no está de acuerdo a eso. http://soyespirita.blogspot.com/2015/07/zafate-de-las-mistificaciones-o-enganos.html


La NADA, NIHILISMO, Espiritismo es la "Palabra de Dios, Dios es Increado, Panteísmo y Panenteísmo, Resonancia Shumman, Falsos Profetas dicen adivinaciones, Falsas Profecías de Chico Xavier que ya sabíamos que Chico Xavier era un Falso aprofeta 2014...

 Vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Éste es el enlace de la NADA... http://soyespirita.blogspot.com/2015/03/el-dios-del-espiritismo-es-panteista.html 

Dios es INCREADO, porque es ETERNO. Por lo tanto Dios no es Espíritu, porque Él creó los Espíritus. https://soyespirita.blogspot.com/2021/02/dios-es-increado-porque-es-eterno-el.html 

Tres alternativas: la NADA, la ABSORCION, o la INDIVIDUALIDAD del ALMA antes y despues de la muerte., 

Ver "Sólo espíritus puros  tienen la misión de transmitir la palabra de  DIOS," en YouTube, Angel alberto serrano villar, 

La Creer en la NADA, es NIHILISMO; no existe, se incluye en el vídeo de referencia otros temas como la explicación de la teoría Shumman, Los Falsos Profetas y la revelación dada por los Espíritus a Laura con relación a la NADA, y las Mistificaciones. 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4099944616734084&id=100001557580199 

Creer en la NADA, es NIHILISMO, es negar a Dios y el Infinito. La Nada no existe, ésa no es una enseñanza del Espiritismo Verdadero... porque Dios existe y la nada no existe... "Creer en la NADA, que es NIHILISMO, niega la existencia de Dios en el Universo. Porque decir que existe la NADA, es negar que Dios y sus Fluidos Cósmico Universales Vitales existen..." 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4099944616734084&id=100001557580199,

AFICHE, "EL Nihilismo, niega la existencia de Dios en el Universo. Porque decir que existe la NADA, es negar que Dios y sus Fluidos Cósmico Universales Vitales existen..." Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción Tema de la NADA...

http://soyespirita.blogspot.com/2018/05/este-art-i-culo-y-video-de-educacion.html 

Éste es el enlace de la NADA... http://soyespirita.blogspot.com/2015/03/el-dios-del-espiritismo-es-panteista.html 

Dios es INCREADO, porque es ETERNO. Por lo tanto Dios no es Espíritu, porque Él creó los Espíritus.

https://soyespirita.blogspot.com/2021/02/dios-es-increado-porque-es-eterno-el.html 

Tres alternativas: la NADA, la ABSORCION, o la INDIVIDUALIDAD del ALMA antes y despues de la muerte., 

Ver "Sólo espíritus puros  tienen la misión de transmitir la palabra de  DIOS," en YouTube, Angel alberto serrano villar, 

Temas de éste video: 

 ***Espiritismo es la "Palabra de Dios" , 

 *** "La "NADA", 

 *** "Panteísmo y Panenteísmo", 

 *** "Resonancia Shumman", 

 *** "Falsos Profetas dicen adivinaciones"... 

 *** "Falsas Profecías de Chico Xavier que ya sabíamos que Chico Xavier" era un Falso Profeta... (Éste vídeo tiene éstos temas que serán divididos en vídeos más cortos)

https://youtu.be/dTGg2Qfk-uY 👌♥️♥️♥️
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Ver "Dios no es Espíritu, porque sería un concepto Panteísta, Dios es PANENTEISTA 2 Soy Espírita" en 
YouTube 
 
https://youtu.be/dfkKVTAdaTU

__________________________________

Libro de Los Espíritus...
#23. ¿Qué es el espíritu?
«El principio inteligente del universo».

#23a. ¿Cuál es la naturaleza íntima del espíritu?
«No es fácil analizar en vuestro lenguaje el espíritu. Para vosotros no es nada; porque no es una cosa palpable, pero para nosotros es algo. Sabedlo bien, NADA es NADA, y la NADA no existe».
____________________________

El tema de la NADA, es interesanticimo, me agrada mucho hablar de eso. Sabedlo bien, nada es nada, y la nada no existe». Sí existiera la NADA, prevalecerá la Materia, y DIOS no es materia. La NADA es una afirmación de que existe algo después de la materia. El Espiritismo establece que la NADA, nunca existió. Éso te lleva a pensar que Dios ha existido siempre. Loques se le llama la NADA, es ocupada por la esencia de Dios impregnada en los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales. 


_________________________

Te invito a compartir éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, la NADA no existe, segun el Espiritismo...

  • Metafísica significa que existe algo después de la Materia, no existe NADA, sólo Dios y los Espíritus Inmortales e inmateriales, inteligencia... 
 Los Espíritus se encargaron de decir que la NADA no existe, los que creen en la NADA son los llamados Nihilistas. Entonces, la teoría del Big Bang no tiene fundamento espiritual, sólo se refiere a la materia. Pero ésto es lo más incomprensible para las mentes humanas, poder entender que El Universo y Dios SIEMPRE han existido. Es inconcebible e incomprensible por las mentes imperfectas de los seres humanos en todo el Universo, que no pueden entender que la NADA no existe... porque ése espacio devla nada es ocupado por los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales impregnados de Dios. 

    Imaginar que la materia ha existido siempre, o que existe la Nada, lo cual infiere que Dios, que creó la materia, existió junto a ña Materia, antes, es muy dificil de entender y visualizar. Entonces lo logico es preguntarnos ¿Porqué dudar eso, sí no tenemos ningún argumento que lo contradiga? . La NADA no existe. 

El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, ya hablaba de la NADA, desde la publicación el 18 de abril de 1857. Los escritores, mayormente se referían a la conclusión de la vida, y era con tono negativo. 

Wikipedia publicó un artículo sobre la NADA, Nihilismo, aunque el término fue popularizado por el novelista ruso Iván Turguénev en su novela  Padres e hijos (1862) para describir las visiones de los emergentes intelectuales radicales rusos, la palabra nihilismo fue introducida en el discurso filosófico por primera vez por Friedrich Heinrich Jacobi (1743-1819) en una carta enviada a Fichte en 1799.

Nihilismo

punto de vista filosófico

El nihilismo (del latín nihil, "nada") es una doctrina filosófica que considera que al final todo se reduce a nada, y por lo tanto nada tiene sentido. Rechaza todos los principios  religiososmorales y  gnoseológicos, a menudo fundamentándose en la creencia de que la vida no tiene sentido, que Dios no existe puesto que la naturaleza y el universo  son indiferentes con el ser humano, sus valores y su sufrimiento, de que no existe un fin último teleológico en ausencia de un orden divino una vez que Dios ha muerto, de que no hay una verdad absoluta y de que la realidad es  aparente. El nihilismo suele presentarse como nihilismo existencial, forma en la que se sostiene que la vida carece de significado objetivo, propósito, o valor intrínseco.[1]​ El nihilismo se puede considerar crítica social, política y cultural a los valores, costumbres y creencias de una sociedad, en la medida en que estas participan del sentido de la vida, negado por dicha corriente filosófica. El término nihilista  fue creado por el novelista ruso Iván Turguénev en su novela Padres e hijos (1862): "Nihilista es la persona que no se inclina ante ninguna autoridad, que no acepta ningún principio como artículo de fe" y se extendió de manera extraordinaria en la sociedad rusa de la segunda mitad del siglo xix con distinto significado: para los conservadores era ofensivo, para los revolucionarios demócratas era una señal de identidad.[2]

Nietzsche estructuró la conceptualización del término, pero este ya existía como corriente en la antigua Grecia[3]​ representado por la Escuela cínica y en el escepticismo.[4]

El nihilismo niega lo que pretenda un sentido superior, objetivo o determinista de la existencia puesto que dichos elementos no tienen una explicación verificable. En cambio, es favorable a la perspectiva de un devenir constante o concéntrico de la historia objetiva, sin ninguna finalidad superior o lineal. Es partidario de las ideas vitalistas y lúdicas, de deshacerse de todas las ideas preconcebidas para dar paso a una vida con opciones abiertas de realización, una existencia que no gire en torno a cosas inexistentes.

En este sentido el nihilismo no significa creer "en nada", ni pesimismo ni mucho menos "terrorismo" como suele pensarse, si bien estas acepciones se le han ido dando con el tiempo a la palabra. De todas formas hay autores que al nihilismo, entendido como negación de todo dogma para dar apertura a opciones infinitas no determinadas, le llaman nihilismo positivo, mientras que al sentido de negación de todo principio ético que conlleve la negligencia o la autodestrucción le llaman nihilismo negativo, aunque también se los conoce como nihilismo activo y nihilismo pasivo.

Una de las referencias más lejanas se encuentra en el filósofo sofista Gorgias quien afirmaba: "Nada existe, si algo existe no es cognoscible por el hombre; si fuese cognoscible, no sería comunicable" o en la actitud vital del discípulo de Antístenes, Diógenes de Sinope.[5]

Popularización del términoEditar

Aunque el término fue popularizado por el novelista ruso Iván Turguénev en su novela Padres e hijos (1862) para describir las visiones de los emergentes intelectuales radicales rusos, la palabra nihilismo fue introducida en el discurso filosófico por primera vez por Friedrich Heinrich Jacobi (1743-1819) en una carta enviada a Fichte en 1799.

Jacobi usó el término para caracterizar el racionalismo, y en particular a la filosofía crítica de Immanuel Kant con el fin de llevar a cabo una reductio ad absurdum según el cual todo el racionalismo (la filosofía como crítica) se reduce a nihilismo, y por lo tanto debe ser evitado y reemplazado con un retorno a algún tipo de revelación o conocimiento trascendente.

Los intelectuales que describió Turguénev en su novela eran principalmente estudiantes de clase alta que estaban desilusionados con el lento avance del reformismo. En Padres e Hijos Turguénev escribió "Nihilista es la persona que no se inclina ante ninguna autoridad, que no acepta ningún principio como artículo de fe", en el sentido de persona crítica con todo lo que le rodea. El portavoz principal de esta nueva filosofía fue Dmitri Písarev (1840-1868).

La palabra pronto se convirtió en un término de burla para las generaciones jóvenes radicales. Se utiliza a menudo para indicar un grupo o filosofía caracterizado por la falta de sensibilidad moral, creencia en la verdadbellezaamor o cualquier otro valor y ningún respeto por las convenciones sociales anteriores.

La Escuela CínicaEditar

Los antecedentes históricos del nihilismo están en la Escuela Cínica, fundada en Grecia por Antístenes durante la segunda mitad del siglo IV a. C. y cuyo mayor representante fue Diógenes de Sinope. Al igual que los nihilistas rusos de mediados del siglo XIX, los cínicos criticaban el orden y la moral de su época mediante sátiras contra la corrupción de las costumbres y los vicios de la sociedad griega de su tiempo, y practicando una actitud muchas veces irreverente: la llamada "anaideia".

Antístenes fue discípulo de Gorgias hasta que decidió fundar su propia escuela filosófica. Lo hizo en un gimnasio en las afueras de Atenas llamado Cinosargo, que quiere decir "perro blanco". A sus seguidores les empezaron a llamar kínicos ("perro", en griego) ya que sus comportamientos se asemejaban al de los perros. Antístenes vivía según su propia ley, la que él mismo eligió para sí. Las leyes establecidas, las convenciones sociales no eran para este sabio que, como todos los cínicos, despreciaba las normas, las instituciones, las costumbres y todo lo que representa una atadura para el hombre.

Diógenes de Sinope fue discípulo de Antístenes. Optó por llevar una vida austera y adoptó la indumentaria cínica, como su maestro. Desde sus comienzos en Atenas mostró un carácter apasionado. Pone en práctica de una manera radical las teorías de su maestro Antístenes. Lleva al extremo la libertad de palabra, su dedicación es criticar y denunciar todo aquello que limita al hombre, en particular las instituciones. Propone una nueva valoración frente a la valoración tradicional y se enfrenta constantemente a las normas sociales. Se considera cosmopolita, es decir, ciudadano del mundo, en cualquier parte se encuentra el cínico como en su casa y reconoce esto mismo en los demás, por tanto el mundo es de todos. La leyenda cuenta que se deshizo de todo lo que no era indispensable, incluso abandonó su escudilla cuando vio que un muchacho bebía agua en el hueco de las manos.

Crates de Tebas era un ciudadano adinerado y de buena posición social, que renunció a toda su fortuna para hacerse filósofo cínico. Fue discípulo de Diógenes y maestro de Zenón de Citio. Crates, a diferencia de su maestro, era un hombre amable y tranquilo, que le valió el sobrenombre de "el filántropo", así como el de "abrepuertas" porque la gente le llamaba a sus casas para pedirle consejo y charlar con él. Para Crates la filosofía le libera de su esclavitud externa, en cuanto a la familia, la propiedad o las costumbres sociales y le libera también de esclavitud interna, de sus opiniones, manteniendo su radical libertad individual.

Iván Turguénev

escritor ruso

Iván Serguéyevich Turguénev, también escrito Turguéniev (ruso: Иван Сергеевич Тургенев) (OriolImperio ruso; 28 de octubrejul.9 de noviembre de 1818greg. - BougivalFrancia; 22 de agostojul.3 de septiembre de 1883greg.) fue un escritornovelista y dramaturgo, considerado el más europeísta de los narradores rusos del siglo XIX. Fue miembro correspondiente de la Academia Imperial de Ciencias en la categoría de lengua y literatura rusas (1860), doctor honorífico de la Universidad de Oxford (1879) y miembro honorífico de la Universidad Imperial de Moscú (1880).

Iván Turguénev
Turgenev by Repin.jpg
Retrato de Turguénev, obra de Iliá Repin.
Información personal
Nombre de nacimientoIván Serguéyevich Turguénev
Nacimiento9 de noviembre de 1818
Bandera de Rusia OriolImperio ruso
Fallecimiento3 de septiembre de 1883
(64 años)
Bandera de Francia BougivalFrancia
Causa de la muerteTumor de la médula espinal Ver y modificar los datos en Wikidata
SepulturaLiterátorskie mostkí Ver y modificar los datos en Wikidata
ResidenciaBerlínFrancia y San Petersburgo Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidadrusa
Familia
PadresSergei Nikolaevich Turgenev Ver y modificar los datos en Wikidata
Varvara Petrovna Turgeneva Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
OcupaciónEscritor
Años activo1834-1883
EmpleadorAcademia de Ciencias de San Petersburgo Ver y modificar los datos en Wikidata
MovimientoRealismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Seudónimo.....въ, —е—, И.С.Т., И.Т., Л., Недобобов, Иеремия, Т., Т…, Т. Л. y Т……в Ver y modificar los datos en Wikidata
GéneroNovela y teatro
Obras notablesMemorias de un cazadorPadres e hijosPrimer amor.
Firma
Ivan Sergeevich Turgenev Signature.svg

El sistema artístico que creó influyó en la poética no solo de la novela rusa, sino también de la de Europa occidental de la segunda mitad del siglo XIX. Iván Turguénev fue el primero en la literatura rusa en estudiar la personalidad del «hombre nuevo»:[1]​ los años sesenta, sus cualidades morales y sus características psicológicas, gracias a él el término «nihilista» fue ampliamente utilizado en ruso.[2]​ Abogado de la literatura y la dramaturgia rusas en Occidente.

El estudio de los trabajos de Turguénev es una parte obligatoria del currículo escolar integral de Rusia. Las obras más famosas: la serie de cuentos Memorias de un cazadorPadres e hijosNido de noblesMumu o Primer amor.

_______________________--___
   Toda teoría que sea basada en la materia, como el Big Bang, Universos Paralelos, teoría de cuerdas, y otras más que su fundamento sea las partículas materiales, no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo. Ni pueden explicar la NADA.

   No importa como se definan las células de la materia, si son más pequeñas unas de otras, llámala como la llames, y sean conocidas en teoría con una constitución de materia y su núcleo es materia, no es conforme con la materia oscura o "Dark Matter", lo que en el Espiritismo llamamos, Fluido Cósmicos Universales y Vitales, se le llama vital porque contiene la vida misma o materia Espiritual o quintaesenciada, para tratar de definir el principio del universo, no están avaladas por los Espíritus. 

La Teoría "Shumman", también es explicadas en éste vídeo. Los invito a esta Educación Espírita. Comparte éste vídeo las veces que puedas.


El Nihilismo y la NADA

El Libro de los Espíritus y el Libro de Genesis nos hablan de la NADA.

Elementos generales del universo,
Libro de Los Espíritus, Libro Primero – capítulo II
Espíritu y materia

21. La materia, ¿es eterna, como Dios, o ha sido creada por Él en un momento determinado?
“Sólo Dios lo sabe. No obstante, hay una cosa que vuestra razón debe indicaros, y es que Dios, modelo de amor y caridad, jamás ha estado inactivo. Por más lejano que pudieseis representaros el comienzo de su acción, ¿podríais concebirlo siquiera un segundo en la ociosidad?”
22. Por lo general se define a la materia como lo que tiene extensión, lo que puede causar una impresión en nuestros sentidos, lo impenetrable. ¿Son exactas estas definiciones?
“Desde vuestro punto de vista son exactas, porque sólo habláis de acuerdo con lo que conocéis. Sin embargo, la materia existe en estados que para vosotros son desconocidos. Puede ser, por ejemplo, tan etérea y sutil que no causa ninguna impresión en vuestros  sentidos. Con todo, es siempre materia, aunque para vosotros no lo sea.”
[22a] - ¿Qué definición podéis dar de la materia?
“La materia es el lazo que encadena al espíritu; es el instrumento del que el espíritu se sirve y sobre el cual, al mismo tiempo, ejerce su acción.”
Desde este punto de vista se puede decir que la materia es el agente, el intermediario con la ayuda del cual y sobre el cual actúa el espíritu.
23. ¿Qué es el espíritu?
“El principio inteligente del universo.”
[23a] - ¿Cuál es la naturaleza íntima del espíritu?
“No es fácil analizar el espíritu con vuestro lenguaje. Para vosotros no es nada, porque el espíritu no es una cosa palpable; pero para nosotros es algo. Saberlo bien, la nada no es nada; la nada no existe.”
24. El espíritu, ¿es sinónimo de inteligencia?
“La inteligencia es un atributo esencial del espíritu; pero ambos se confunden en un principio común, de modo que para vosotros son lo mismo.”
25. El espíritu, ¿es independiente de la materia, o no es más que una propiedad de ella, como los colores son propiedades de la luz y el sonido es una propiedad del aire?
“Son distintos; pero se necesita la unión de ambos para transmitirle inteligencia 37 a la materia.”
[25a] - Esa unión, ¿es necesaria también para la manifestación del espíritu? (Entendemos aquí por espíritu el principio de la inteligencia, haciendo abstracción de las individualidades designadas con ese nombre.)38
“Es necesaria para vosotros, porque no estáis organizados 39 para percibir al espíritu sin la materia; vuestros sentidos no están hechos para eso.”
26. ¿Se puede concebir al espíritu sin la materia, y a la materia sin el espíritu?
“Se puede, sin duda, por medio del pensamiento.”
27. ¿Habría, de este modo, dos elementos generales en el universo: la materia y el espíritu?
“Sí, y por encima de todo eso Dios, el creador, el padre de todas las cosas. Dios, el espíritu y la materia son el principio de todo lo que existe, la trinidad universal. 
37 [En el original: pour intelligenter. Véase también el § 71.] 
38 [Esta distinción se pone en evidencia, además, porque la palabra espíritu, toda vez que con ella se alude al principio de la inteligencia, aparece escrita con minúscula inicial. Con ese sentido es empleada en todo este capítulo (Véanse también los §§ 54, 64, 65, 71, 101, etc.). En relación con el otro sentido, véase la “Nota” de Allan Kardec en el § 76.]
39 [Los Espíritus aluden aquí a la organización del cuerpo humano. Véase la nota del § 57, así como el § 63 (materia organizada).]
   No obstante, al elemento material es preciso añadirle el fluido universal, que desempeña el papel de intermediario entre el espíritu y la materia propiamente dicha, demasiado densa para que el espíritu pueda ejercer una acción sobre ella. Aunque, desde cierto punto de vista, se lo puede clasificar como elemento material, el fluido universal se distingue por algunas propiedades especiales. Si fuese materia de modo positivo, no habría razón para que el espíritu no lo fuera también. Está colocado entre el espíritu y la materia. Es fluido, como la materia es materia, y por medio de sus innumerables  combinaciones con esta y bajo la acción del espíritu, es susceptible de producir la infinita variedad de las cosas, de las cuales vosotros sólo conocéis una mínima parte. Dado que ese fluido universal, o primitivo o elemental, es el agente que emplea el espíritu, constituye el principio sin el cual la materia estaría en perpetuo estado de división y no adquiere jamás las propiedades que le otorga la gravedad.”
[27a] - Ese fluido, ¿sería el que designamos con el nombre de electricidad?
“Hemos dicho que es susceptible de innumerables combinaciones. Lo que llamáis fluido eléctrico y fluido magnético son modificaciones del fluido universal, que sólo es, para hablar con propiedad, una materia  más perfecta, más sutil, que se puede considerar independiente.”
28. Puesto que el espíritu es de por sí algo, ¿no sería más exacto, y menos sujeto a confusión, designar esos dos elementos generales con las palabras materia inerte y materia inteligente?
“Las palabras nos importan poco. A vosotros os compete formular vuestro lenguaje de manera tal que os pongáis de acuerdo. Vuestras disputas provienen casi siempre de que no os ponéis de acuerdo acerca de las palabras, porque vuestro lenguaje es incompleto para referirse a las cosas que no afectan a vuestros sentidos.”Un hecho patente domina todas las hipótesis: vemos materia que no es inteligente y vemos un principio inteligente independiente de la materia. Tanto el origen como la conexión de estos dos elementos son desconocidos para nosotros. Si tienen o no una fuente común y puntos de contacto necesarios; si la inteligencia tiene existencia propia o es una propiedad, un efecto; si es incluso -según la opinión de algunos- una emanación de la Divinidad, eso lo ignoramos. Se nos presentan distintos, por eso admitimos que forman los dos principios constitutivos del universo. Por último, encima de todo ello, vemos una inteligencia que domina a las otras, que las gobierna y se distingue de ellas por sus atributos esenciales. Esa inteligencia suprema se llama Dios.
 El libro el Cielo y el Infierno, según el Espiritismo ...
Capítulo 1
El porvenir y la nada
1. Vivimos, pensamos, actuamos: esto es positivo. Morimos: esto no es menos cierto. Pero cuando dejamos la Tierra, ¿A dónde vamos? ¿En qué nos convertimos? ¿Estaremos mejor o peor? ¿Existiremos o no? Ser o no ser, tal es la alternativa. Ser para siempre o no ser nunca más; el todo o la nada. Viviremos eternamente o se acabará todo para siempre. Vale la pena que reflexionemos acerca de esto. Todos los hombres experimentan la necesidad de vivir, de gozar, de amar, de ser felices. Decidle, al que sabe que va a morir, que seguirá viviendo, que su hora ha sido pospuesta; decidle sobre todo que será más feliz de lo que nunca ha sido, y su corazón palpitará de alegría. Pero ¿de qué servirían esas aspiraciones de felicidad si un leve soplo pudiera hacer que se desvanezcan? ¿Habrá algo más desesperante que esa idea de la aniquilación absoluta? Los afectos preciados, la inteligencia, el progreso, el saber laboriosamente conquistado, ¡todo quedaría destrozado, todo estaría perdido! ¿Qué necesidad habría de esforzarnos para ser mejores, para reprimir nuestras pasiones, para ilustrar nuestro espíritu, si de todo eso no se recogiera fruto alguno y, sobre todo, si pensáramos que mañana, tal vez, ya no nos servirá en absoluto? Si fuese así, el destino del hombre sería cien veces peor que el de los irracionales, porque estos viven exclusivamente en el presente, con vistas a la satisfacción de sus apetitos materiales, sin aspiraciones para el porvenir. Una secreta intuición nos dice que eso no es posible.

2. Debido a la creencia en la nada, el hombre concentra forzosamente todos sus pensamientos en la vida presente. En efecto, sería ilógico que se preocupara por un porvenir del cual no espera nada. Esa preocupación exclusiva por el presente lo conduce naturalmente a pensar en sí mismo por encima de todo. Es, pues, el más poderoso incentivo del egoísmo, y el incrédulo es consecuente consigo mismo cuando llega a la siguiente conclusión: gocemos mientras estamos aquí, gocemos lo más posible, pues con la muerte todo se acaba; gocemos deprisa, porque no sabemos por cuánto tiempo estaremos vivos. Sucede lo mismo con esta otra conclusión, mucho más grave aún para la sociedad: gocemos a pesar de todo; cada cual para sí mismo; la felicidad, en este mundo, le pertenece al más astuto. Si el respeto humano sirve de contención a algunas personas, ¿qué freno habrá para los que no le temen a nada? Estos últimos creen que las leyes humanas sólo alcanzan a los tontos, razón por la cual utilizan todo su talento a fin de encontrar el mejor medio para eludirlas. Si existe una doctrina nociva y antisocial, esa es sin duda el nadaísmo 2, porque destruye los auténticos lazos de solidaridad y fraternidad, sobre los que están fundadas las relaciones sociales.
En el original: néantisme. (N. del T.)
3. Supongamos que, por alguna circunstancia, un pueblo entero adquiere la certeza de que en ocho días, en un mes o tal vez en un año será destruido; que no sobrevivirá ni un solo individuo, y que no quedará rastro alguno de su existencia después de la muerte. ¿Qué hará ese pueblo durante ese lapso? ¿Trabajará para mejorarse, para instruirse? ¿Se preocupará por vivir? ¿Respetará los derechos, los bienes, la vida de sus semejantes? ¿Se someterá a las leyes o a alguna autoridad, aunque sea la más legítima: la autoridad paterna? ¿Existirá para él algún deber? Por cierto que no. ¡Pues bien! Lo que no se da en conjunto, la doctrina de la nada lo realiza a diario individualmente. Si las consecuencias no son tan desastrosas como podrían serlo se debe, en primer término, a que en la mayoría de los incrédulos hay más fanfarronería que verdadera incredulidad, más duda que convicción, y a que le tienen más temor a la nada del que pretenden aparentar, ya que el calificativo de espíritus fuertes3 halaga a su amor propio. En segundo lugar, porque los incrédulos absolutos son una ínfima minoría; se someten, a pesar suyo, al ascendiente de la opinión contraria, y los mantiene una fuerza material. Pero si la incredulidad absoluta llegara algún día a ser mayoritaria, la sociedad caería en la disolución. A eso conduce la propagación de la doctrina de la nada.4 Sean cuales fueren sus consecuencias, si el nadaísmo fuese una verdad habría que aceptarlo, pues ni los sistemas contrarios ni la idea de los males que derivan de él podrían impedir que exista. Ahora bien, no hay cómo negar que el escepticismo, la duda y la indiferencia ganan terreno día a día, a pesar de los esfuerzos de la religión. Esto es así. Si la religión no tiene poder contra la incredulidad, es porque le falta algo para combatirla, y en caso de que se condene a la inacción, en poco tiempo será inevitablemente superada. Lo que le falta en este siglo de positivismo, en el que se procura comprender antes de creer, es la sanción de sus doctrinas mediante hechos positivos, así como la concordancia de ciertas doctrinas con los datos positivos de la ciencia. Si la religión dice blanco y los hechos dicen negro, es necesario optar entre la evidencia y la fe ciega.

3 Esprit fort: Incrédulo. Persona que se jacta de no adherir a las ideas aceptadas por la mayoría,especialmente en materia de religión. (N. del T.)

4 Un joven de dieciocho años estaba afectado por una enfermedad del corazón considerada incurable. La ciencia había dictaminado que podría morir dentro de ocho días o dos años, pero no más allá. En conocimiento del hecho, el joven abandonó de inmediato los estudios y se entregó a excesos de toda índole. Cuando le advertían que, dada su situación, una vida desordenada era peligrosa para su salud, respondía: “¡Qué me importa, si sólo tengo dos años de vida! ¿De qué me serviría preocuparme? Gozo lo poco que me queda y quiero divertirme hasta el final”. Esa es la consecuencia lógica de la creencia en la nada.  Si ese joven fuese espírita, habría dicho: “La muerte sólo destruirá mi cuerpo, al que abandonaré como si fuera un traje gastado, pero mi Espíritu vivirá siempre. En la vida futura seré lo que yo mismo haya hecho de mí en esta vida. Nada de lo que en ella pueda obtener en cualidades morales e intelectuales estará perdido; al contrario, será otro tanto que gano para mi progreso. Cada imperfección de la que me libero es un paso más hacia la felicidad. Mi ventura o mi desdicha futuras depende de la utilidad o la inutilidad de la existencia actual. Por lo tanto, me interesa aprovechar el poco tiempo que me resta y evitar todo lo que pueda disminuir mis fuerzas”.¿Cuál de estas doctrinas es preferible? (N. de Allan Kardec.). 

4. En estas circunstancias el espiritismo viene a poner un dique a la invasión de la incredulidad, no sólo mediante el razonamiento y la perspectiva de los peligros que esa incredulidad acarrea, sino por los hechos materiales, que permiten ver y tocar el alma y la vida futura.  No cabe duda de que cada uno es libre de elegir su creencia. Podemos creer en algo o no creer en nada, pero quienes procuran hacer que prevalezca en el ánimo de las masas, en particular de los jóvenes, la negación del porvenir, apoyándose en la autoridad de su saber y en el ascendiente de su posición, siembran en la sociedad los gérmenes de la perturbación y la disolución, e incurren en una grave responsabilidad.

5. Existe otra doctrina que niega ser materialista, porque admite la existencia de un principio inteligente fuera de la materia: es la doctrina de la absorción en el Todo Universal. Según esa doctrina, cada individuo asimila al nacer una porción de ese principio, que constituye su alma y le confiere vida, inteligencia y sentimiento. Por obra de la muerte, esa alma regresa al foco común y se pierde en lo infinito como una gota de agua en el océano. Sin duda, esta doctrina representa un paso adelante sobre el materialismo puro, puesto que admite algo, en tanto que este no admite nada. Sin embargo, las consecuencias son exactamente las mismas. Que el hombre esté sumergido en la nada o en un reservorio común es lo mismo para él. Si bien en el primer caso es aniquilado, en el segundo pierde su individualidad. Por consiguiente, es como si no existiera, dado que las relaciones sociales no por eso dejan de quebrarse definitivamente. Lo esencial para el hombre a conservación de su yo. Sin él, ¡qué le importa ser o dejar de ser! El porvenir siempre carecerá de valor, y la vida presente será lo único que le interese y preocupe. Desde el punto de vista de las consecuencias morales, esta doctrina es tan nociva, desesperante y promotora del egoísmo como el materialismo propiamente dicho.

6. Además, se le puede hacer la siguiente objeción: las gotas de agua tomadas del océano son semejantes y poseen idénticas propiedades, como partes de un mismo todo. ¿Por qué, entonces, las almas tomadas del gran océano de la inteligencia universal se parecen tan poco? ¿Por qué existe la genialidad al lado de la estupidez, y las virtudes más sublimes conviven con los vicios más despreciables? ¿Por qué encontramos la bondad, la dulzura, la mansedumbre, al lado de la maldad, la crueldad, la barbarie? ¿Cómo pueden ser tan diferentes entre sí las partes de un todo homogéneo? Habrá quien diga que eso se debe a que la educación las modifica. Pero en ese caso, ¿de dónde provienen las cualidades innatas, las inteligencias precoces, los instintos buenos y los malos, que no dependen de la educación, y que tantas veces son incompatibles con el medio en el que se desarrollan?
   No cabe duda de que la educación modifica las cualidades morales e intelectuales del alma. Con todo, aquí se presenta otra dificultad: ¿quiénes confieren al alma la educación a fin de que progrese? Lo hacen otras almas. Pero estas, por su origen común, no pueden ser más adelantadas que aquella. Por otra parte, cuando el alma vuelve a ingresar en el Todo Universal de donde había salido, con el progreso realizado durante la vida, aporta al Todo un elemento más perfecto. De ahí se sigue que ese Todo, con el paso del tiempo, se encontrará profundamente modificado para mejor. Así pues, ¿cómo se explica que sin cesar salgan de él almas ignorantes y perversas?

7. En esta doctrina, la fuente universal de inteligencia que proporciona las almas humanas es independiente de la Divinidad.
   No es exactamente el panteísmo. El panteísmo propiamente dicho difiere por el hecho de que considera que el principio universal de la vida y la inteligencia constituyen la Divinidad. Dios es al mismo tiempo espíritu y materia. Todos los seres, todos los cuerpos de la naturaleza componen la Divinidad, de la cual son las moléculas y los elementos constitutivos. Dios es el conjunto de todas las inteligencias reunidas; y cada individuo, por ser una parte del todo, también es Dios. Ningún ser superior e independiente rige el conjunto, de modo que el universo es una inmensa república sin jefe o, más precisamente, una república donde cada cual es un jefe con poder absoluto.

8. A este sistema pueden oponerse numerosas objeciones, de las cuales mencionaremos las principales: dado que no se puede concebir a la Divinidad sin infinitas perfecciones, cabe preguntarnos cómo es posible que un todo perfecto pueda estar formado por partes tan imperfectas y con la necesidad de progresar. Si cada parte está sometida a la ley del progreso, entonces el propio Dios debe progresar; y si Dios progresa en forma continua, entonces debió haber sido, en el origen de los tiempos, muy imperfecto. Ahora bien, ¿de qué modo un ser imperfecto, compuesto por voluntades e ideas tan divergentes, ha sido capaz de concebir las leyes tan armoniosas y admirables de unidad, sabiduría y previsión que rigen el universo? Si las almas son porciones de la Divinidad, todas ellas han participado en el dictado de las leyes de la naturaleza. ¿Cómo se explica, entonces, que se quejen en todo momento de esas leyes que son su obra? Para que una teoría sea aceptada como verdadera, debe cumplir con la condición de satisfacer la razón y explicar todos los hechos que abarca. Si un solo hecho la contradice, significa que no contiene la verdad absoluta.

9. Desde el punto de vista moral, las consecuencias del panteísmo también carecen de lógica. En primer lugar, al igual que en el sistema precedente, las almas son absorbidas en un todo y pierden la individualidad. Si se admitiera, de acuerdo con la opinión de algunos panteístas, que las almas conservan su individualidad, Dios dejaría de tener una voluntad única, y sería un compuesto de miríadas de voluntades divergentes. Además, como cada alma sería parte integrante de la Divinidad, ninguna estaría sujeta a un poder superior y, por consiguiente, no tendría responsabilidad por sus actos, fueran buenos o malos. Dado que serían soberanas, las almas no tendrían interés alguno en la práctica del bien, y podrían hacer el mal impunemente.

10. Aparte de que esos sistemas no satisfacen ni la razón ni las aspiraciones del hombre, de ellos derivan, como puede observarse, dificultades insuperables, pues son impotentes para resolver todas las cuestiones de hecho a que dan lugar. El hombre tiene, pues, tres alternativas: la nada, la absorción, y la individualidad del alma antes y después de la muerte. La lógica nos conduce de modo irresistible a la última de estas creencias, que ha constituido la base de todas las religiones desde que el mundo existe. Así como la lógica nos guía hacia la individualidad del alma, también nos indica esta otra consecuencia: el destino de cada alma depende de sus cualidades personales, pues sería irracional admitir que el alma atrasada del salvaje, así como la del hombre perverso, estuvieran en el mismo nivel de la del científico y la del hombre de bien. Según la justicia, las almas deben ser responsables de sus actos. No obstante, para que sean responsables es preciso que sean libres de elegir entre el bien y el mal. Sin el libre albedrío existe la fatalidad, y ante la fatalidad no podría haber responsabilidad.

11. Todas las religiones han admitido, asimismo, el principio de la felicidad o la desdicha del alma después de la muerte, es decir, de las penas y los goces futuros, que se resume en la doctrina del Cielo y el Infierno, doctrina que se encuentra en todas partes. No obstante, en lo que difieren esencialmente es en cuanto a la naturaleza de las penas y los goces y, sobre todo, en lo relativo a las condiciones determinantes de unas y otros. De ahí los puntos de fe contradictorios que dieron origen a cultos diferentes, así como los deberes particulares impuestos por estos para honrar a Dios y, por ese medio, ganar el Cielo y evitar el Infierno.

12. En sus orígenes, todas las religiones tuvieron que amoldarse al grado de adelanto moral e intelectual de los hombres. Estos, aún demasiado apegados a la materia para comprender el mérito de las cosas puramente espirituales, hicieron que la mayor parte de los deberes religiosos consistieran en el cumplimiento de fórmulas exteriores. Durante largo tiempo esas fórmulas satisficieron a su razón. Pero más tarde, cuando la luz se hizo en sus almas, sintieron el vacío que esas fórmulas dejaban, y como la religión no las llenaba, la abandonaron y se convirtieron en filósofos.

13. Si la religión, apropiada en un principio a los limitados conocimientos de los hombres, hubiese acompañado siempre el movimiento progresivo del espíritu humano, no habría incrédulos, porque la necesidad de creer está en la naturaleza del hombre, y él crecerá a medida que reciba el alimento espiritual en armonía con sus necesidades intelectuales. El hombre quiere saber de dónde viene y hacia dónde va. Si se le muestra un objetivo que no se corresponde con sus aspiraciones y con la idea que él se ha formado de Dios, así como con los datos positivos que la ciencia le proporciona; y si además, para alcanzar ese objetivo, se le imponen condiciones cuya utilidad su razón impugna, rechazará todo. En ese caso, el materialismo y el panteísmo le parecen aún más racionales, porque con ellos al menos se razona y se discute. Se trata de un razonamiento falso, es verdad, pero el hombre prefiere razonar erróneamente a no razonar en absoluto.

Con todo, si se le presenta un porvenir cuyas condiciones sean lógicas, digno en todo de la grandeza, la justicia y la infinita bondad de Dios, el hombre abandonará el materialismo y el panteísmo, cuyo vacío siente en su fuero interior, y a los que sólo aceptó a falta de una doctrina mejor. El espiritismo le brinda algo mejor, y por eso es admitido sin demora por todos los que están atormentados por la incertidumbre pungente de la duda, y que no hallan lo que buscan en las creencias ni en las filosofías tradicionales.
El espiritismo tiene a su favor la lógica del razonamiento y la sanción de los hechos, y por eso ha sido combatido en vano.

14. El hombre cree instintivamente en el porvenir, pero como no contaba hasta ahora con una  base firme para definirlo, su imaginación concibió los sistemas que dieron origen a la diversidad de creencias. La doctrina espírita acerca del porvenir no es una obra de la imaginación concebida con relativo ingenio, sino el resultado de la observación de hechos materiales que hoy se despliegan ante nuestra vista, de modo que congregará, como ya sucede, las opiniones divergentes o vacilantes y, por la fuerza de las cosas, poco a poco conducirá a la unidad de creencias sobre ese punto. Será una creencia que ya no se basará en una hipótesis, sino en una certeza.  La unificación, lograda en torno al destino futuro de las almas, será el primer punto de contacto entre los diferentes cultos. Será, en primer lugar, un paso inmenso hacia la tolerancia religiosa y, más adelante, hacia la fusión completa.

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico