martes, 28 de marzo de 2023

Manifestaciones Espontáneas, éstos son Vídeo e información publicados por Frank Montanez, sobre éste tema...

 Éstos son los Vídeos dedicados a éste tema de la prohibición a las comunicaciones o Manifestaciones Espontáneas., según el Espiritismo Verdadero (Libro de los Médiums, ítem § 269). Incluye información citada y actualizada sobre éste tema de las Manifestaciones Espontáneas de Espíritus... 

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de que el Espiritismo no enseña a que se acepten las Maifestaciones Espontáneas sin tú permiso... 

Enlace original sobre el tema de las Manifestaciones Espontáneas... Las manifestaciones Espontáneas, no son parte de las enseñanzas del Espiritismo…

http://soyespirita.blogspot.com/2017/03/las-manifestaciones-espontaneas-no-son.html

El siguiente artículo justifica posición a que la incorporación de Espíritus Impuros no debe tener lugar en sesiones Mediúmnicas.  Los riesgos son enormes para los Médiums no preparados, precisamente por la Manifestación Espontánea de Espíritus provocada por los Médiums.

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Las Manifestaciones Espontáneas, están prohibidas en el Espiritismo, y no deben confundirse con pensar que son cómo algo saludable en cuánto a las Evocaciones se refiere. Las Manifestaciones Espontáneas de Espíritus, están prohibidas en las enseñanzas del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. Puedes leerlo en la referencia en el Libro de Los Médiums, ítem § 269.
Soy Espírita…

Carleen Branstetter, okp21 ♥️ ♥️ ♥️ 

Espiritus Embusteros, es decir, mistificadores e hipócritas, son los que se manifiestan espontáneamente, cuidado éso lo prohíbe las enseñanzas del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, y éso lo encuentras en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec.. 




En mí vídeo 📹 sobre una Llamada de Omar Galindo a mí Programa captado en vivo, hablo sobre el tema : "La MANIFESTACIÓN ESPONTÁNEA EN UNA SESIÓN DE ALLAN KARDEC, Soy Espírita…

Las Reuniones Espíritas, y las supuestas Sesiones Mediumnicas, para interrogar Espiritos, que personalmente creo que no son necesarias, deben ser de educación al Espíritu desencarnado y no de permitir  Manifestaciones Espontáneas de Espiritus inferiores, Soy Espírita…

Te invito a buscar mís artículos dedicados al tema :"Reuniones Espíritas", ✅ site:soyespirita.blogspot.com - Buscar con Google sobre éste tema... 

Obtendrás una pagina cómo la siguiente... 


 
Manifestación de Espíritus en religiones a través de la Incorporación de Espíritus Inferiores es incorrecto, también, Soy Espírita…

 Las Manifestaciones Espontáneas, están prohibidas en el Espiritismo, cómo algo saludable en cuánto a las Evocaciones se refiere. Las  Manifestaciones Espontáneas de Espíritus, están prohibidas en el Espiritismo, Soy Espírita…

Carleen Branstetter, okp21 ♥️ ♥️ ♥️ 

Ver el vídeo sobre el tema : Las Manifestaciones Espontáneas de Espíritus están prohibidas en el Espiritismo Verdadero, ya que además, revelan, los secretos de Dios, Soy Espírita, en YouTube ...

https://youtu.be/-OXwbXWSVTA?si=KAfYXxk4lkvekl7i
frank5028, okp23 y y y 6th

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Cómo identificar a los Espiritualistas, en el Espiritismo, que No es lo mismo. Los Espiritualistas consideran al Espiritismo como una Religion, lo cual es inmensamente incorrecto.

Vídeos publicados del tema de La Religión, y el Espiritismo ...

Video 1...
TEMA : ¿Quién introdujo la Religión en el Espiritismo? Espiritismo, no es Espiritualismo, Soy Espírita, en YouTube, 
https://youtu.be/JlYZcfdHI6o 
frank5028, okp21&nbsp💞 

Vídeo 2...
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 
TEMA : Religión es Materialismo Puro, Sí no ven una imagen religiosa no creen, éso es fe ciega, Soy Espírita, en YouTube, 
https://youtu.be/HTGpdTGU7PI 
frank5028, okp22 👌✅♥️💞

Vídeo 3...
Ver mí vídeo sobre el tema: "El Espiritismo NO es una RELIGIÓN, se necesitan muchas generaciones para salir de la Religiosidad, ítem 800, Libro de Los Espíritus – Soy Espírita" en YouTube, 
https://youtu.be/r0dC3vdeEZA
Mickey Owsley, okp21 

Vídeo 4...
Ver mí vídeo sobre el tema: "Espiritismo NO es una RELIGIÓN, es toda una Filosófica y una Moral – Soy Espírita" en YouTube, 
https://youtu.be/N2G8khMGh8k
Carleen Branstetter, okp21

Vídeo 5...
TEMA : La Religión no es Amor, es juzgar, es sufrimiento, es conformarse, es someterse; el Amor no divide, Soy Espírita, en YouTube, 
https://youtu.be/O5Zwd-q-ARc 
frank5028, okp22💞  

Vídeo 6... 
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema... 

"Sacrificios son Rituales, el Espiritismo no está de acuerdo a NINGÚN Ritual y menos de cualquier sacrificio, sea de plantas, de sangre, de humanos, de animales, simbólicos, de piedras o de cualquier tipo, Soy Espírita" en YouTube, Carleen Branstetter

Sacrificios son Rituales, el Espiritismo no está de acuerdo a NINGÚN Ritual o Sacrificio de personas, animales ni de plantas
https://youtu.be/gjTbk3Tw2lE
Carleen Branstetter, okp21 ♥️ ♥️ ♥️   

La Religión es un Instrumento de DOMINACIÓN, así lo expresa el Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 enero del 1868, Capítulo 1, ítem § 8: - "Desgraciadamente todas las religiones se han hecho siempre Instrumentos de Dominación". 

Las reuniones Espiritas, deben ser de educación y no de manifestaciones espontaneas, Soy Espirita.
Carleen Branstetter, okp21 

El Libro de los Médiums... Nos habla de Manifestaciones físicas espontáneas.
Los llamados Aportes...
Segunda Parte – Capítulo V
P. 122 - 126

Fenómeno de aportes °17
§ 96. - Éste fenómeno no difiere de los que acabamos de mencio-nar, excepto por la intervención benévola del Espíritu que lo produce, por la naturaleza de los objetos de que éste se sirve, casi siempre atractivos, y por la manera suave e incluso delicada mediante la cuál son aportados.
°17 En francés: apports. En una de sus acepciones, el verbo aportar –de donde deriva el sustantivo aporte– significa llevar, conducir, traer. Los investigadores franceses han utilizado éste término, adoptado también en otros idiomas, para referirse al fenómeno descrito por Allan Kardec y, más específicamente, al que consiste en la introducción de objetos en lugares cerrados. (N. del T.)

Consiste en el aporte espontáneo de objetos que no existen en el lugar donde están los observadores. Casi siempre se trata de flores, a veces frutos, confituras, joyas, etc.

§97. - Digamos, para comenzar, que éste fenómeno es uno de los que más se prestan a la imitación y, por consiguiente, debemos estár prevenidos contra la superchería. Sabemos hasta dónde puede llegar el arte de la prestidigitación en lo relativo a experiencias de éste género. No obstante, aunque no tengamos que luchar con un profesional, podremos fácilmente ser engañados por una maniobra hábil e interesada. La mejor de todas las garantías se encuentra, en primer lugar, en el carácter, en la honestidad notoria, en el absoluto desinterés de la persona que obtiene ésos efectos. En segundo lugar, en el análisis atento de todas las circunstancias en que los hechos se producen; y por último, en el conocimiento esclarecido del Espiritismo, el único que permitirá descubrir todo aquéllo que sea sospechoso.

§98. - La teoría del fenómeno de aportes, y de las Manifestaciones Físicas en general, se encuentra resumida de manera notable en la disertación siguiente, realizada por un Espíritu cuyas comunicaciones poseen un sello irrefutable de profundidad y de lógica.   

Muchas de ellas aparecerán en el curso de ésta obra. Se da a conocer con el nombre de Erasto, discípulo de san Pablo, y cómo Espíritu protector del médium que le sirvió de intérprete:
“Para la obtención de fenómenos de éste orden hace falta, necesariamente, que se disponga de médiums a los que llamaré sensitivos, es decir, dotados en el más alto grado de las facultades mediúmnicas de expansión y de penetrabilidad, pues el sistema nervioso de ésos Médiums, fácilmente excitable, les permite, por medio de ciertas vibraciones, proyectar alrededor suyo, con profusión, el fluido animalizado que les es propio.

”Las naturalezas impresionables, las personas cuyos nervios vibran ante el menor sentimiento, ante la más insignificante sensación, y a las que la influencia moral o física, interna o externa, sensibiliza, son sujetos muy aptos para convertirse en excelentes médiums para los efectos físicos de tangibilidad °18 y de aportes. En efecto, el sistema nervioso de esas personas, desprovisto casi totalmente de la envoltura refractaria que aísla ése sistema en la mayoría de los demás encarnados, las hace aptas para el desarrollo de éstos diversos fenómenos.

°18. - En francés: tangibilité. Estado propio de lo que es tangible. (N. del T.)

En consecuencia, con un sujeto de ésa naturaleza, y cuyas demás facultades no sean hostiles a la mediumnización, se obtendrán muy fácilmente los fenómenos de tangibilidad, los golpes en las paredes y en los muebles, los movimientos inteligentes, e incluso la suspensión en el espacio de la más pesada materia inerte. Con mayor razón se obtendrán ésos resultados sí, en vez de un Médium, pudiéramos contar con muchos otros, igualmente bien dotados.

”No obstante, de la producción de ésos fenómenos a la obtención del fenómeno de aportes hay una gran distancia, porque en éste caso no sólo el trabajo del Espíritu es más complejo, más difícil, sino que además el Espíritu solamente puede operar por medio de un único aparato Mediúmnico, es decir, que muchos Médiums no pueden colaborar
simultáneamente para la producción del mismo fenómeno.

Por el contrario, sucede incluso que la presencia de algunas personas antipáticas al Espíritu que opera obstaculiza radicalmente su acción. A éstos motivos que, como podéis ver, no carecen de importancia, debéis agregar que los aportes han requerido siempre una mayor concentración y, al mismo tiempo, una mayor difusión de ciertos fluidos, que sólo pueden ser obtenidos con los Médiums mejor dotados, con aquellos, en suma, cuyo aparato electromediúmnico posea mejores condiciones.

”En general, los hechos de aportes son y continuarán siendo sumamente raros. No preciso demostraros por qué son y serán menos frecuentes que los otros hechos de tangibilidad: vosotros mismos lo deduciréis a partir de lo que os digo.

Además, ésos fenómenos son de tal naturaleza que, así como no todos los Médiums son aptos para producirlos, tampoco todos los Espíritus pueden lograrlos. En efecto, es preciso que entre el Espíritu y el Médium influido, exista cierta afinidad, cierta analogía, en una palabra, cierta semejanza que permita que la parte expansible del fluido periespirítico °19 del encarnado se mezcle, se una, se combine con el fluido del Espíritu que quiere hacer un aporte. Ésta fusión debe ser tal que la fuerza resultante de ella se convierta, sí así vale decirlo, en una, del mismo modo que una corriente eléctrica,
al actuar sobre el carbón, produce un sólo foco, una única claridad. Vosotros os preguntaréis: ¿para qué ésa unión, esa fusión?

°19 - Como se ve, cuándo se trata de expresar una idea nueva, para la cuál el lenguaje carece de términos, los Espíritus saben perfectamente crear neologismos. Las palabras electromediúmnico y periespirítico no son nuestras. Los que nos han criticado porque creamos los términos espírita, espiritismo, periespíritu, que no tenían términos análogos, podrán también hacer la misma crítica a los Espíritus. (N. de Allan Kardec.)

Sucede que, para producir ésos fenómenos, es necesario que las propiedades esenciales del Espíritu motor sean aumentadas con algunas de las propiedades del sujeto mediumnizado. El fluido vital, indispensable para la producción de todos los fenómenos Mediúmnicos, es un atributo exclusivo del encarnado y, por consiguiente, el Espíritu que opera se encuentra obligado a impregnarse de él. Sólo entonces puede, por medio de algunas propiedades de vuestro medio circundante, que vosotros no conocéis, aislar, volver invisibles y hacer que se muevan algunos objetos materiales, e incluso los propios encarnados.

No se me permite, por el momento, revelaros las leyes particulares que rigen a los gases y a los fluidos que os circundan. Con todo, antes de que hayan transcurrido algunos años, antes de que una existencia humana se agote, la explicación de ésas leyes y de ésos fenómenos os será revelada, y veréis surgir y producirse una nueva variedad de Médiums, que caerán en un estado cataléptico particular cuándo sean mediumnizados.

Asimismo, vale señalar que muchos de los fenómenos que Allan Kardec nombra y define en éste libro, recibieron otras denominaciones por parte de los investigadores que lo sucedieron, quienes crearon su propia terminología.

En ésta versión hemos traducido fielmente los términos que el autor empleó en lengua francesa. (N. del T.)

”Ya ves de cuántas dificultades está rodeada la producción de aportes. Con toda lógica puedes concluir, tal como ya lo he dicho, que los fenómenos de ésa naturaleza son extremadamente raros, sobre todo porque los Espíritus se prestan muy poco a producirlos, pues éso requiere de parte de ellos un trabajo casi material, que les causa disgusto y fatiga. Por otro lado, y ésto es muy frecuente, sucede que el estado del Médium opone a los Espíritus una barrera infranqueable, a pesar de la energía y la voluntad que éstos tengan.

”Así pues, es evidente, y no me cabe duda de que vuestro razonamiento lo confirma, que los hechos tangibles, tales como golpes, movimientos y suspensiones de objetos, son fenómenos simples, que se operan mediante la concentración y la dilatación de ciertos fluidos, y que pueden ser provocados y obtenidos mediante la voluntad y el trabajo de los Médiums aptos para ello, cuándo los secundan Espíritus amistosos y benévolos; en tanto que los hechos de aportes son múltiples, complejos, exigen el concurso de circunstancias especiales, sólo pueden ser realizados por un único Espíritu junto con un único Médium, y requieren, fuera de lo
necesario para la tangibilidad, una combinación muy particular para aislar y volver invisibles al objeto o a los objetos que serán aportados.

”Todos ustedes, Espíritas, comprendan mís explicaciones y entiendan perfectamente qué es ésa concentración de fluidos especiales que se requiere para lograr la locomoción y la tactilidad °20, de la materia inerte. Cree en ello, como crees en los fenómenos de la electricidad y el magnetismo, con los cuáles los hechos Mediúmnicos tienen gran analogía y son, por así decirlo, su consagración y desarrollo.
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°20. - En francés: tactilité. Facultad de sentir- mediante el tacto. (N. del T.)

En cuánto a los incrédulos y a los científicos –pues éstos son peores que aquéllos –, no me compete convencerlos, y no me ocupo de ellos. Un día se convencerán por la fuerza de la evidencia, pues es necesario que se inclinen ante el testimonio unánime de los hechos Espíritas, como ya se han inclinado ante tantos otros hechos que al principio habían rechazado.

En resumen: los hechos de tangibilidad son frecuentes. En cambio, los hechos de aportes son rarísimos, porque las condiciones que se requieren para la producción de éstos últimos son muy difíciles. Por consiguiente, ningún Médium puede decir que a tal hora o en tal momento obtendrá un aporte, pues muchas veces el Espíritu mismo se encuentra impedido de hacerlo. Debo añadir que ésos fenómenos son doblemente difíciles en público, porque ahí se encuentran, casi siempre, elementos enérgicamente refractarios, que
paralizan los esfuerzos del Espíritu y, con mayor razón, la acción del Médium. Por el contrario, sabed que ésos fenómenos se producen casi siempre en las reuniones particulares, de manera espontánea, la mayoría de las veces sin que los Médiums lo sepan, sin premeditación, y son muy raros cuándo éstos se hallan prevenidos. De ahí debéis concluir que existe un motivo legítimo de sospecha cada vez que un Médium se vanagloria de obtenerlos a voluntad, dicho de otro modo, de dar órdenes a los Espíritus cómo sí fuesen servidores, lo que es simplemente absurdo. Sostened incluso, como regla general, que los fenómenos Espíritas no se producen para constituir un espectáculo, ni para divertir a los curiosos. Sí algunos Espíritus se prestan a ésas cosas, sólo puede ser para la obtención de fenómenos simples, no para los que, como los de aportes y otros semejantes, exigen condiciones excepcionales.

”Recordad, Espíritas, que así cómo es absurdo rechazar sistemáticamente todos los fenómenos de ultratumba, tampoco es prudente aceptarlos ciegamente. Cuándo un fenómeno de tangibilidad, de aparición, de visibilidad o de aporte se manifiesta espontáneamente y de modo instantáneo, aceptadlo.

Con todo, nunca será demasiado repetiros que no aceptéis nada a ciegas. Someted cada hecho a un examen minucioso, profundo y severo, pues –creedlo– el Espiritismo, tan rico en fenómenos sublimes y grandiosos, no tiene nada para ganar con ésas insignificantes manifestaciones, que pueden ser imitadas por los prestidigitadores hábiles.

”Me diréis, por cierto, que ésos fenómenos son útiles para convencer a los incrédulos. Pero sabed que, sí no dispusierais de otros medios de convicción, hoy no contaríais ni con la centésima parte de los Espíritas que existen. Hablale al corazón, pues por ahí lograrás el mayor número de conversiones serias. En caso de que juzgues conveniente, para ciertas personas, el empleo de hechos materiales, al menos presentadlos en circunstancias tales que no puedan dar lugar a ninguna interpretación falsa y, sobre todo, no te apartes de las condiciones normales de ésos hechos, porque sí se los presenta en malas condiciones proporcionan argumentos a los incrédulos, en vez de convencerlos.”
ERASTO
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§ 99. - El fenómeno de aportes presenta una particularidad bastante singular: algunos Médiums sólo lo obtienen en estado sonambúlico, lo que se explica fácilmente. En el sonámbulo hay un desprendimiento natural, una especie de aislamiento del Espíritu y del periespíritu, aislamiento que debe facilitar la combinación de los fluidos necesarios. Es el caso de los aportes de que hemos sido testigos. Las preguntas siguientes fueron dirigidas al Espíritu que los había producido, pero las respuestas se resienten, a veces, por la deficiencia de sus conocimientos. Las hemos sometido al Espíritu Erasto, mucho más instruido desde el punto de vista teórico, quién las completó con observaciones muy acertadas. Uno es el artista, el otro es el sabio. La comparación misma de ésas dos inteligencias constituye un estudio instructivo, porque demuestra que no basta con ser Espíritu para comprenderlo todo.

1. ¿Podrías decirnos, por favor, por qué los aportes que tú haces sólo se producen durante el sueño magnético del médium?
“Eso depende de la naturaleza del Médium. Los hechos que produzco cuando mí Médium está dormido, podría producirlos también con otro Médium en estado de vigilia.”

2. ¿Por qué haces que se demore tanto el aporte de los objetos, y por qué excitas la codicia del médium, exacerbando su deseo de obtener el objeto prometido?
“Necesito ése tiempo para preparar los fluidos que sirven para el aporte. En cuanto a la excitación, casi siempre no es más que para divertir a las personas presentes y a la sonámbula.”

OBSERVACIÓN DE ERASTO
– El Espíritu que respondió no sabe
más que éso. No comprende el motivo de esa codicia que él estimula instintivamente, sin darse cuenta de su efecto. Cree que divierte a las personas, mientras que en realidad provoca, sin sospecharlo, una mayor emisión de fluido. Es la consecuencia de la dificultad que el fenómeno presenta, dificultad siempre mayor cuando el fenómeno no es espontáneo, sobre todo con ciertos Médiums.

3. La producción del fenómeno,¿depende de la naturaleza especial del médium? ¿Podría ser producido, mediante otros médiums, con mayor facilidad y rapidez?
“La producción depende de la naturaleza del Médium, y sólo se obtiene con naturalezas adecuadas. En cuánto a la rapidez, nos es de gran ayuda el hábito de conectarnos a menudo con el mismo Médium.”

4. La influencia de las personas presentes, ¿contribuye en algo?
“Cuándo en ellas hay incredulidad, cuándo se oponen, pueden molestarnos mucho. Preferimos presentar nuestras pruebas a los creyentes y a las personas versadas en el Espiritismo. No obstante, no quiero decir con ésoque la mala
voluntad pueda paralizarnos por
completo.”

5. ¿Dónde has tomado las flores y los bombones que aportaste?
“Tomo las flores en los jardines, dónde las hay de mí agrado.”

6. ¿Y los bombones? ¿El confitero no habrá notado que le faltaban?
“Los tomo de dónde quiero. El confitero no ha notado nada, porque puse otros en su lugar.”

7. Pero los anillos son valiosos. ¿De dónde los sacaste? ¿No habrás causado perjuicio a aquél a quién se los quitaste?
“Los saqué de lugares que nadie conoce, para no causar un perjuicio a ninguna persona.”

OBSERVACIÓN DE ERASTO
– Creo que el hecho fue explicado de
un modo insuficiente debido a la incapacidad del Espíritu que respondió. Sí, es probable que haya habido un perjuicio real, pero el Espíritu no quiso dar la impresión de que sustrajo algo. Un objeto sólo
puede ser reemplazado por otro objeto idéntico, que sea de la misma forma y que tenga el mismo valor. Por consiguiente, sí un Espíritu tuviese la facultad de sustituir el objeto que tomó por otro igual, ya no habría razón para que se apoderara de aquél, puesto que podría utilizar el que le sirve de sustituto.

8. ¿Es posible aportar flores de otro planeta?
“No, éso no es posible para mí.”

– (A Erasto.) Otros Espíritus, ¿tendrían ése poder?
“No, éso es imposible, en virtud de la diferencia de medios circundantes.”

9. ¿Podrías aportar flores de otro hemisferio: de los trópicos, por ejemplo?
“Siempre que sea de la Tierra, puedo.”

10. En cuánto a los objetos que aportaste, ¿podrías hacer que
desaparezcan, y llevarlos de vuelta a su lugar?
“Así como los traje aquí, puedo llevarlos de vuelta, según mí
voluntad.”

11. ¿La producción del fenómeno de aportes, ¿no te causa algún esfuerzo, alguna dificultad?
“No nos causa ningún esfuerzo cuándo tenemos permiso para producirlos. Podría causarnos muchos inconvenientes en caso de que quisiéramos producir efectos sin haber sido autorizados.”

OBSERVACIÓN DE ERASTO
– Él no quiere admitir su esfuerzo,
aunque éste sea real, ya que se ve forzado a ejecutar una operación,
por así decirlo, material.

12. ¿Cuáles son las dificultades que encuentras?
“Ninguna, excepto las malas disposiciones fluídicas que pueden ser contrarias a nosotros.”

13. ¿Cómo aportas el objeto? ¿Lo sostienes con las manos?
“No, lo envolvemos en nosotros mismo.”

OBSERVACIÓN DE ERASTO
– El Espíritu no explica de modo claro
su operación, pues no envuelve el objeto con su propia personalidad.
Sin embargo, como su fluido personal es dilatable, penetrable y expansible, combina una parte de ése fluido con una parte del fluido animalizado del Médium y, en ésa combinación, oculta y transporta el objeto que eligió para el aporte. Así pues, no es exacto decir que envuelve el objeto en sí mismo.

14. ¿Aportarías con la misma facilidad un objeto de peso considerable, de cincuenta kilos, por ejemplo?
“El peso no es nada para nosotros. Aportamos flores porque éso puede resultar más agradable que un objeto pesado y voluminoso.”

OBSERVACIÓN DE ERASTO
– Es exacto. Puede aportar objetos de cien o doscientos kilos, porque la gravedad que existe para vosotros
queda anulada para él. Pero en éste caso tampoco comprende lo que
sucede. La masa de los fluidos combinados es proporcional a la masa de los objetos. En una palabra, la fuerza debe ser proporcional a la
resistencia. De ahí se sigue que, cuándo el Espíritu sólo aporta una
flor o un objeto liviano, éso se debe casi siempre a que no encuentra
en el Médium, o en sí mismo, los elementos necesarios para llevar a
cabo un esfuerzo más considerable.

15. ¿Podemos atribuir a los Espíritus las desapariciones de algunos objetos, cuya causa se ignora?
“Éso sucede muy a menudo, más a menudo de lo que suponéis, y podría remediarse pidiéndole al Espíritu que devuelva el objeto desaparecido.”

OBSERVACIÓN DE ERASTO
– Es verdad. Pero a veces lo que ha
sido sustraído no se recupera, pues ésos objetos que ya no encuentras
en tú casa suelen ser llevados muy lejos. No obstante, como la
sustracción de los objetos exige prácticamente las mismas condiciones fluídicas que se requieren para los aportes, sólo puede producirse con la ayuda de médiums dotados de facultades especiales. Por éso, cuándo alguna cosa desaparece, es más probable que se deba a un
descuido vuestro, antes que a la acción de los Espíritus.

16. ¿Es posible que algunos efectos considerados como fenómenos naturales se deban a la acción de determinados Espíritus?
“Vuestros días están llenos de ésos hechos, que no comprendes porque no piensas en ellos, pero que con un poco de reflexión percibiríais claramente.”

OBSERVACIÓN DE ERASTO
– No atribuyáis a los Espíritus lo que es obra de la humanidad. Con todo, creed en su influencia oculta, constante, que genera alrededor de ustedes mil circunstancias, mil incidentes necesarios para el cumplimiento de sus actos, de tú existencia.

17. Entre los objetos aportados, ¿no habrá algunos que los propios Espíritus puedan fabricar, es decir, que sean producidos espontáneamente por las modificaciones que los Espíritus producen en el fluido o en el elemento universal?
“No por mí, pues no tengo permiso para éso. Sólo un Espíritu elevado es capaz de hacerlo.”

18. El otro día, ¿cómo introdujiste ésos objetos, ya que la habitación estaba cerrada?
“Los hice entrar conmigo, envueltos, por así decirlo, en mí sustancia. No puedo decir nada más, pues no es explicable.”

19. ¿Cómo hiciste para tornar visibles ésos objetos, que un momento antes eran invisibles?
“Quité la materia que los envolvía.”

OBSERVACIÓN DE ERASTO
– No es la materia propiamente dicha
la que los envuelve, sino un fluido tomado, mitad del periespíritu del
Médium, y mitad del Espíritu que opera.

20. (A Erasto.) ¿Es posible que un objeto sea aportado en un lugar completamente cerrado? En una palabra, ¿El Espíritu puede espiritualizar un objeto material, de modo que esté penetre la materia?
“Ésta cuestión es compleja. El Espíritu puede volver invisibles los objetos que aporta, pero no penetrables. No puede romper la agregación de la materia, porque implicaría la destrucción
del objeto. Al volverlo invisible, el Espíritu puede aportarlo cuándo quiera, y desprenderlo sólo en el momento oportuno, para hacerlo aparecer. Las cosas suceden de otro modo con relación a los objetos que nosotros componemos. Como sólo
introducimos en ellos los elementos de la materia, y dado que ésos elementos son esencialmente penetrables, y que nosotros mismos penetramos y atravesamos los cuerpos más condensados con la misma facilidad con que los rayos solares atraviesan los vidrios, podemos perfectamente decir que hemos introducido el objeto en un lugar, por más cerrado que esté.
Pero éso sólo sucede en éste caso.”

NOTA – Respecto a la teoría de la formación espontánea de los objetos, véase más adelante el capítulo titulado: “Laboratorio del mundo invisible”. (Ítem § 126).

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Manifestaciones físicas. Mediúmnidad, Obsesión Fascinante y Subyugante.
Vea el Libro de Génesis Espiritista, Capítulo XIV, items #40 al #49,

40. Los fenómenos de las mesas móviles y parlantes, de la suspensión en el aire de los cuerpos pesados, de la escritura Mediúmnica, tan antiguos como el mundo, pero comunes en la actualidad, ofrecen la explicación de algunos fenómenos análogos espontáneos, a los cuáles por ignorarse la ley que los rige se les había atribuido un carácter sobrenatural y milagroso. Ésos fenómenos se basan en las propiedades del fluido periespiritual, ya sea de los encarnados cómo de los Espíritus libres.

41. Cuándo estaba encarnado, el Espíritu obraba sobre su cuerpo vivo con el auxilio de su periespíritu. Ahora, desde el mundo espiritual, se manifiesta por intermedio de ése mismo fluido: actúa sobre la materia inerte y produce ruidos, movimientos de mesas y de otros objetos, a los cuáles levanta, derriba o transporta. Ése fenómeno no tiene nada de sorprendente, sí consideramos que entre nosotros los motores más poderosos se encuentran en los fluidos más enrarecidos e incluso imponderables, como el aire, el vapor y la electricidad.

 También con el auxilio de su periespíritu, el Espíritu hace que los médiums escriban, hablen o dibujen. Cómo ya no dispone de un cuerpo tangible para actuar ostensiblemente cuándo desea
manifestarse, se sirve del cuerpo de un médium, cuyos órganos  toma en préstamo, y hace que obre como sí fuera su propio cuerpo, mediante el efluvio fluídico que derrama sobre él.

42. Mediante ése mismo proceso, el Espíritu actúa sobre la mesa, ya sea para que ésta se mueva, sin que su movimiento tenga un significado especial, o para que dé golpes inteligentes que indiquen las letras del alfabeto, lll a0 fin de que formen palabras y frases:  fenómeno que se designa con el nombre de tiptología. La mesa no es más que un instrumento del que se vale el Espíritu, como se vale del lápiz para escribir, dándole una vitalidad momentánea por medio del fluido con que la impregna, aunque sin identificarse con ella. De ése modo, las personas que, embargadas por la emoción,  abrazan la mesa cuándo se manifiesta un ser querido, realizan un acto ridículo; es exactamente como sí abrazasen el bastón de un amigo que se sirve de él para comunicarse por medio de golpes en el piso. Lo mismo hacen quienes dirigen la palabra a la mesa, como sí el Espíritu estuviera encerrado en la madera, o como sí la madera se hubiese convertido en Espíritu. Cuándo se transmiten comunicaciones por ése medio, hay que imaginarse que el Espíritu está, no en la mesa sino junto a ella, tal como se ubicaría sí estuviese vivo, y tal como sería visto en ése momento sí pudiera volverse visible. Lo mismo ocurre en las  comunicaciones mediante la escritura: se vería al Espíritu al lado del Médium, guiando su mano o trasmitiéndole su pensamiento por medio de una corriente fluídica. 

43. Cuándo la mesa se levanta del suelo y flota en el aire sin un punto de apoyo, el Espíritu no la levanta con la fuerza de su brazo, sino que la envuelve y penetra con una especie de atmósfera fluídica que neutraliza el efecto de la gravedad, como lo hace el aire con los globos y las cometas. El fluido que penetra en la mesa le confiere momentáneamente una mayor liviandad específica. Cuándo queda pegada al suelo, ésta se encuentra en una situación  análoga a la de la campana neumática dentro de la que se produce el vacío. Éstas son simples comparaciones destinadas a mostrar la analogía de los efectos, pero no la similitud absoluta de las causas.  (Véase El Libro de los Médiums, Segunda Parte, Capítulo IV.)

De acuerdo con lo que se acaba de decir, se comprende que para el Espíritu no es más difícil levantar una persona que levantar una mesa, transportar un objeto de un lugar a otro, o arrojarlo dónde sea. Todos ésos fenómenos se producen por obra de la misma ley. 82

82 Ése es el principio del fenómeno de aportes, fenómeno muy real pero que no conviene admitir más que con suma reserva, puesto que es uno de los que más se prestan a la imitación y al fraude. La honradez indiscutible de la persona que los obtiene, su absoluto desinterés material y moral, así como la confluencia de las circunstancias accesorias, deben ser considerados seriamente. Sobre todo, es preciso desconfiar de ésos efectos principalmente cuándo éstos se producen con excesiva facilidad, y tener por dudosos los que se repiten con mucha frecuencia y, por así decirlo, a voluntad. Los prestidigitadores hacen cosas más extraordinarias aún. El levantamiento de una persona no es un hecho menos efectivo, pero sí mucho más raro, tal vez porque resulte mucho más difícil de ser imitado. Es notorio que el Sr. Home se elevó más de una vez hasta el techo y dio de ése modo la vuelta a la sala. Se dice que San Cupertino poseía la misma facultad, hecho que no es más milagroso con éste que con aquél. (N. de Allan Kardec.)

Cuándo la mesa persigue a alguién, no significa que el Espíritu vaya en ésa dirección, pues él puede permanecer tranquilamente en el mismo lugar. Lo que sucede en ésos casos es que el Espíritu le da un impulso a la mesa por medio de una corriente fluídica, con cuyo auxilio está se mueve según su deseo. Cuándo se escuchan golpes en la mesa, o en otro lugar, el Espíritu no golpea con la mano o con algún objeto, sino que se limita a dirigir sobre el punto de dónde proviene el ruido un haz de fluido que produce el efecto de un choque eléctrico. El Espíritu modifica el ruido, así como cualquier persona es capaz de modificar los sonidos producidos por el aire. 83

83 Véanse ejemplos, tanto de manifestaciones materiales como de perturbaciones producidas por los Espíritus, en la Revista Espírita: “Manifestaciones físicas: La joven del Pasaje de los Panoramas”, enero de 1858; “El fantasma de la señorita Clairon”, febrero de 1858; “El Espíritu golpeador de Bergzabern”, relato completo: mayo, junio y julio de 1858; “El Espíritu golpeador de Dibbelsdorf”, agosto de 1858; “El panadero de Dieppe”, marzo de 1860; “El fabricante de San Petersburgo”, abril de 1860; “El trapero de la calle Noyers”, agosto de 1860; “El Espíritu golpeador del Aube”, enero de 1861; “Un Espíritu golpeador en el siglo XVI”, enero de 1864; “Manifestaciones en Poitiers”, mayo de 1864 y mayo de 1865; “El Espíritu golpeador de la hermana María”, junio de 1864; “Manifestaciones espontáneas en Marsella”, abril de 1865; “Manifestaciones en Fives, cerca de Lille (Norte)”, agosto de 1865;
“Los ratones de Équihen”, febrero de 1866. (N. de Allan Kardec.)

44. Un fenómeno muy frecuente en la Mediúmnidad es la aptitud de ciertos Médiums para escribir en una lengua que les es extraña; y tratar, ya sea en forma oral o por escrito, temas que están fuera del alcance de la instrucción que recibieron. No es raro que se vean  algunos que escriben de corrido sin que nunca hayan aprendido a escribir; otros componen poesías, sin que jamás en la vida hayan sabido hacer un verso; otros dibujan, pintan, esculpen, componen música y ejecutan un instrumento sin que conozcan dibujo, pintura,  escultura o el arte musical. Es muy frecuente el hecho de que un Médium escribiente reproduzca a la perfección la escritura y la firma que los Espíritus que se comunican por su intermedio tenían cuándo estaban vivos, aunque jamás los haya conocido. Con todo, ése fenómeno no es más maravilloso que el que   consiste en hacer que un niño escriba cuándo se le lleva la mano; de ése modo puede lograr que escriba todo lo que uno quiera. Sí  a una persona se le dictan las palabras letra por letra, escribirá en un idioma que ignora. Lo mismo sucede con la Mediúmnidad, sí nos remitimos a la manera por medio de la cuál se comunican los Espíritus a través de los Médiums, pues éstos no son más que instrumentos    pasivos. No obstante, sí el Médium conoce el mecanismo, sí ha vencido las dificultades prácticas, sí las expresiones le resultan familiares y, por último, sí posee en su cerebro los elementos de aquello que el Espíritu quiere hacerle ejecutar, entonces se encontrará en la posición del hombre que sabe leer y escribir de corrido; el trabajo resultará más fácil y más rápido; y el Espíritu no tendrá más que transmitir sus pensamientos al intérprete, para que éste los reproduzca por los medios de que dispone. La aptitud de un médium para cosas que le resultan extrañas proviene, la mayoría de las veces, de los conocimientos que poseyó en otra existencia, y de los cuáles su Espíritu conservó la intuición. Sí fue poeta o músico, por ejemplo, tendrá más facilidad para asimilar el pensamiento poético o musical que un Espíritu quiera hacerle expresar. La lengua que hoy ignora pudo haberle sido familiar en otra existencia, lo que explica la mayor aptitud de su parte para escribir mediúmnicamente en esa lengua. 84

84 La aptitud que algunas personas demuestran para las lenguas que dominan sin, por así decirlo, haberlas aprendido, no tiene otro origen más que el recuerdo intuitivo de lo que supieron en otra existencia. El caso del poeta Méry, relatado en la Revista Espírita de noviembre  de 1864, es una prueba de lo que decimos. Es evidente que sí en su juventud Méry hubiera sido Médium, habría escrito en latín tan fácilmente como en francés, lo que para todos habría pasado como un prodigio. (N. Atribuida a Allan Kardec.)

Obsesiones y posesiones

45. Los Espíritus malos pululan alrededor de la Tierra a consecuencia de la inferioridad moral de sus habitantes. La acción maléfica de ésos Espíritus forma parte de los flagelos con los que la humanidad se debate en éste mundo. La obsesión, que es uno de los efectos de ésa acción, debe ser considerada, al igual que las enfermedades y las tribulaciones de la vida, como una prueba o una expiación, y aceptada cómo tal. 

La obsesión es la acción persistente que un Espíritu Malo ejerce sobre un individuo. Presenta características muy diversas, que van desde la simple influencia moral sin signos exteriores notables, hasta la perturbación completa del organismo y de las facultades mentales. La obsesión anula las facultades mediúmnicas; en la Mediúmnidad Auditiva y Psicográfica, se pone de manifiesto por la obstinación de un Espíritu en querer manifestarse con exclusión de todos los demás. 

46. Así como las enfermedades son el resultado de las imperfecciones físicas que hacen al cuerpo accesible a las influencias perniciosas exteriores, la obsesión proviene invariablemente de una  imperfección moral que da lugar a un Espíritu malo. A una causa  física, se opone una fuerza física; a una causa moral, es preciso que se anteponga una fuerza moral. Para preservarse de las enfermedades, se fortifica el cuerpo; para defenderse de la obsesión, es preciso fortificar el alma. De ahí que el obseso necesite trabajar para su propio mejoramiento, lo que la mayoría de las veces es suficiente para librarlo del obsesor sin el socorro de otras personas. Éste socorro se vuelve necesario cuándo la obsesión degenera en   subyugación y en posesión, porque en ésos casos no es raro que el paciente pierda la voluntad y el libre albedrío. La obsesión pone de manifiesto casi siempre una venganza tomada por un Espíritu, cuyo origen muchas veces se encuentra en las relaciones que el obseso mantuvo con el obsesor en una existencia precedente. En los casos de obsesión grave, el obseso queda como envuelto e impregnado de un fluido pernicioso que neutraliza la acción de los fluidos saludables y los rechaza. De ése fluido se lo debe liberar.  Sin embargo, no siempre alcanza con ésta acción mecánica; también es preciso, de manera especial, actuar sobre el ser inteligenteal cuál hay que hablarle con autoridad. Ahora bien, sólo posee ésa autoridad quién tiene Superioridad MoralCuánto mayor sea la  Superioridad Moral, tanto mayor será también la autoridad. Pero éso no es todo para asegurar la liberación, es necesario que el Espíritu perverso sea conducido a que renuncie a sus malos propósitos; que en él asome el arrepentimiento tanto cómo el deseodel bien, por    medio de instrucciones hábilmente trasmitidas, en evocaciones hechas particularmente con vistas a su Educación Moral.

Se podrá entonces tener la grata satisfacción de liberar a un encarnado, y de convertir a un Espíritu imperfecto. La tarea resulta más fácil cuándo el obseso comprende su situación y colabora con la voluntad y la plegaria. No sucede lo mismo cuándo, seducido por el Espíritu que lo domina, se engaña acerca de las cualidades de éste último y se complace en el error al que es conducido, porque entonces, en lugar de colaborar, el obseso rechaza la asistencia. Éste es el caso de la fascinación, siempre muchísimo más rebelde que la más violenta subyugación. (Véase El Libro de los Médiums, Segunda Parte, Capítulo XXIII.) 

En todos los casos de obsesión, la plegaria es el auxiliar más poderoso de que se dispone para oponerse a los propósitos maléficos del Espíritu obsesor.

47. En la obsesión, el Espíritu actúa  externamente con la ayuda de su periespíritu, al cuál identifica con el del encarnado; en ése caso, éste último queda atrapado en una especie de trama y es obligado a comportarse en contra de su voluntad. En la posesión, en vez de actuar externamente, el Espíritu libre sustituye al Espíritu encarnado: elige su cuerpo para instalarse en él, aunque este no haya sido abandonado definitivamente por su dueño, pues éso sólo ocurre con la muerte. Por consiguiente, la posesión es  siempre transitoria e intermitente,  porque un Espíritu desencarnado no puede ocupar definitivamente el lugar de un Espíritu encarnado, sobre la base de que la unión molecular entre el  periespíritu y el cuerpo sólo se produce en el momento de la concepción. (Véase el Capítulo XI, § 18.) Obtenida la posesión momentánea del cuerpo del encarnado, el Espíritu se sirve de él como si fuese su propio cuerpo; habla por su boca, ve por sus ojos y actúa con sus brazos, como lo haría si estuviese vivo. No es como en la mediumnidad parlante, en la que el Espíritu encarnado habla transmitiendo el pensamiento de un Espíritu desencarnado; en el caso de la posesión, el desencarnado es el que habla y actúa, de modo que quién lo haya conocido en vida, reconocerá su lenguaje, su voz, sus gestos y hasta la expresión de su fisonomía.

48. En la obsesión hay siempre un Espíritu maligno. En la posesión puede tratarse de un Espíritu bueno que quiere hablar y que, para causar mayor impresión a los oyentes, toma el cuerpo de un encarnado, que se lo presta  voluntariamente cómo le prestaría su ropa a otra persona. Éso se lleva a cabo sin que haya perturbación ni malestar, y durante ése tiempo el Espíritu encarnado se encuentra en libertad como sucede en el estado de emancipación.

Además, la mayoría de las veces se mantiene al lado de su sustituto para escucharlo. Cuándo el Espíritu posesor es malo, las cosas ocurren de otro modo. No toma el cuerpo del encarnado, sino que se apodera de él en caso de que su titular no posea suficiente fuerza moral  para  resistirse. Y lo hace por maldad hacía él, a quién tortura y martiriza de todas las formas, incluso al extremo de intentar exterminarlo, sea por estrangulamiento, empujándolo al fuego o a otros lugares peligrosos.
 
Valiéndose de los miembros y de los órganos del desdichado paciente, blasfema, injuria y maltrata a los que lo rodean, y se entrega a excentricidades y a actos que presentan todas las características de la locura furiosa. Los hechos de éste tipo, en diferentes grados de intensidad, son muy numerosos, y muchos casos de locura no tienen otra causa. Con frecuencia se suman a ellos desórdenes patológicos, que son meras consecuencias de ése proceso, y en oposición a los cuales de nada sirven los tratamientos médicos mientras subsista la causa que les ha dado origen. El espiritismo, así como da a conocer ésa fuente de dónde proviene una parte de las miserias humanas, también indica la manera de remediarlo: actuar sobre el autor del mal: un ser que, puesto que es inteligente, debe ser tratado con inteligencia. 85

85 Véanse ejemplos de curas de obsesiones en la Revista Espírita, diciembre de 1863; enero y junio de 1864; enero y junio de 1865; febrero de 1866; junio de 1867. (N. atribuida a Allan Kardec.)


49. La mayoría de las veces la obsesión y la posesión son individuales, pero no es raro que también sean epidémicas. Cuándo un aluvión de Espíritus malos se lanza sobre una localidad, es cómo sí un ejército enemigo la invadiese. En ése caso, la cantidad de los individuos atacados puede llegar a ser considerable. 86

86 Fue una epidemia de ésa clase la que hace algunos años atacó la aldea de Morzine, en Saboya. (Véase el relato completo de ésa epidemia en la Revista Espírita de diciembre de 1862; enero, febrero, abril y mayo de 1863.) (N. de Allan Kardec.)..


lunes, 27 de marzo de 2023

Chico Xavier y los Espíritus ficticios, Emmanuel, André Luíz. En éste artículo doy referencia a todos mís artículos publicados sobre Chico Xavier y sus supuestos Espiritus Benefactores y Guías en mí blogspot...

A continuación verás mís enlaces sobre mís artículos publicados sobre : Chico Xavier y sus supuestos Espíritus Guías o Benefactores, Emmanuel y Andre Luíz ... Son Espiritus inventados por Chico Xavier... 

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de Chico Xavier y sus supuestos Espiritus Guías y Benefactores... 

https://soyespirita.blogspot.com/2023/03/chico-xavier-y-los-espiritus-ficticios.html

Hoy 27 de marzo del 2023, comparto con mís amigos y lectores las referencias a mís artículos publicados en mí blogspot sobre el tema de :"Chico Xavier, el supuesto Espíritu Emmanuel, y el Espíritu ficticio de André Luíz".  

Así podrás evaluar mís argumentos sobre éste tema...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=6265223643539493&id=100001557580199&mibextid=Nif5oz

Chico Xavier, Emmanuel, André Luíz, Fraudes en Uberaba, falsas Profecias de Chico Xavier, Buscar con Google...

Puedes darle Clic Aquí o al siguiente enlace... 

https://www.google.com/search?q=Chico+Xavier%2C+Emmanuel%2C+Andre+Lu%C3%ADz%2C+Fraudes+en+Uberaba%2C+falsas+Profecias+de+Chico+Xavier%2C+site%3Asoyespirita.blogspot.com&oq=Chico+Xavier%2C+Emmanuel%2C+Andre+Lu%C3%ADz%2C+Fraudes+en+Uberaba%2C+falsas+Profecias+de+Chico+Xavier%2C+site%3Asoyespirita.blogspot.com&aqs=chrome..69i57.78133j0j16&client=ms-android-verizon&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#ip=1

El siguiente enlace te conduce a Google, y verás mís artículos sobre el Espíritu Emmanuel, supuesto Espíritu Protector y Guía de Chico Xavier. En realidad Emmanuel nunca fue un Espíritu Superior, por lo tanto no podía ser Espíritu Protector y Guía o lo que llaman en Brasil, un Espíritu Mentor Benefactor... 

Niego rotundamente que Emmanuel, supuesto autor del Libro : "Hace 2,000 años", y el "Libro el Consolador", ambos  supuestamente Psicografiados por Chico Xavier, hallan sido aceptados por los Espíritus Presididos por el Espíritu de Verdad... Por lo tanto se puede decir que son libros apocrifos a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero... 

El siguiente enlace te muestra mís publicaciones sobre Chico Xavier y Emmanuel... 

Puedes darle Clic Aquí, o al siguiente enlace... 

https://www.google.com/search?q=Emmanuel%2C+site+%3Asoyespirita.blogspot.com&oq=Emmanuel%2C+site+%3Asoyespirita.blogspot.com+&aqs=chrome..69i57.22602j0j16&client=ms-android-verizon&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#ip=1

Sugiero que antes de dar tú Opinión Personal en relación a mís argumentos sobre Chico Xavier, Emmanuel y. André Luíz leas mís artículos, así hablaremos el mismo idioma...

viernes, 24 de marzo de 2023

Vídeos de Jesús nacido en Nazareth de Frank Montanez,

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre los videos de Jesús, nacido en Nazareth de Frank Montanez... 

Éstos son Vídeos de Jesús nacido en Nazareth de Frank Montanez,

Ver "Jesús de Nazareth fue mencionado en los Libros Codificados por Allan Kardec 505 veces, Soy Espírita" en YouTube...
https://youtu.be/WI5GxWMjX2Y

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

frank5028, okp21 💞  
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frank5028 okp22
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Ver "Cristo nacido en Belen, un título que Jesús nacido en Nazareth negó, vea Mateo 16:20, Soy Espírita" en YouTube
https://youtu.be/Iekm4L15Na4

frank5028, okp22

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Ver "Jesús nacido en Nazareth no es Cristo nacido en Belén, Espiritismo separa ésos nombres,Soy Espírita" en YouTube
https://youtu.be/KPwPCq9xfGo

frank5028, okp22

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Ver "Jesús no fue exención a la regla de la EVOLUCIÓN de los ESPÍRITUS, Él Expió también, Soy Espírita" en YouTube
https://youtu.be/dpbyP5HjorM,

frank5028, okp22

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Ver "JESÚS nacido en Nazareth, NO ERA EL mismo CRISTO NACIDO EN BELÉN de los cristianos, Soy Espírita" en YouTube
https://youtu.be/UrZgMNwGilU,

frank5028, okp22

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Espíritus Puros
Ver "Sólo Espíritus Puros desencarnados tienen la Misión de transmitir la Palabra de Dios, Soy Espírita 2" en YouTube
https://youtu.be/tO6FKZeHoW0,

frank5028, okp22

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Ver "Jesús no RESUCITÓ, cuerpo desapareció del sepulcro, sus apariciones era el Periespíritu Soy Espirita" en YouTube
https://youtu.be/fJKQXtmzeYY,

frank5028, okp22

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Ver "Cuerpo de Jesús desapareció del sepulcro sin cuerpo no hay pruebas de la Resurrección, Soy Espírita" en YouTube
https://youtu.be/iRV4cWKClDw,

frank5028, Okp22

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Ver "A que vino Jesús a la tierra a encarnase, a sufrir en la cruz, NO, a corregir a Moisés, Soy Espírita" en YouTube
https://youtu.be/87SlaarTkII,

frank5028, okp22

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Ver "Jesús un Espíritu Puro no es una excepción Soy Espírita" en YouTube
https://youtu.be/9vjOXxvGQwQ,

Micky Owsley, okp21

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Ver "JESÚS UN ESPÍRITU PURO NO UNA ASEPCION." en YouTube
https://youtu.be/7C_2E7o0q0c,

Soy espirita Angel alberto Serrano, okp21

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Ésta es la explicación de lo que era Cristo en el libro de Génesis, capítulo 1, ítems §26 al §30... Por éso Jesús rechazó que lo llamaran el Cristo

Jesús nacido en Nazareth no era el Cristo nacido en Belén, he aquí la explicacion en el libro de Génesis Espiritista, codificado escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero 1868... Entonces, veamos a continuación la explicación de los Espiritus, qué era Cristo en el libro de Génesis, Espiritista, en Capítulo 1, ítems §26 al §30...


El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema que explica que Jesús y Cristo no eran lo mismo... 

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Los Espiritus se encargarón de dar una explicación lógica en los Ítems §26, §27, §28, §29 y §30, Capítulo 1, Carácteres de la Revelación Espírita, especificamente el papel de Cristo, un título, y un Cristo  ficticio nacido en Belén, según la Biblia y su diferencia con Jesús el nacido en Nazareth.

Los Espiritualistas cristianos católicos hicieron todo lo posible para hacer creer que Cristo era el MESÍAS Prometido y linaje directo de David [Aunque, el libro falsificado, por Pierre-Gaetan Leymarie, 5ta Edición, 2nda Revisión, se añadió un comentario en el Ítem §62 del Capítulo I, Libro de Génesis, ésto fue falso y no conforme a la 4ta Edición, 1ra Revisión del libro de Génesis, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero de 1868, Versión Absoluta y Defitiva]. Ése artículo añadido, no pertenecía al libro de Génesis Espiritista original 4ta edicion, 1ra Revisión. 

Referencias : Items #49, §20 al §30, Capítulo 1, Libro de Génesis Espiritista)

CARÁCTERES DE LA REVELACIÓN ESPÍRITA.
Génesis Espiritista...

§20. —El sólo hecho de la posibilidad de comunicar con los séres del mundo espiritual tiene consecuencias incalculables y de la mayor gravedad: es todo un mundo nuevo que se revela y que tiene tanta mayor importancia cuánto que interesa a todos sin distinción.

Éste conocimiento no puede menos de producir, generalizándose, una modificación profunda en las costumbres, carácter, hábitos y creencias que tanto influyen en las relaciones sociales. Es toda una revolución que se verifica en las ideas, tanto más radical y potente, cuánto que no se limita a un pueblo o a una raza, sino que afecta en sus sentimientos más íntimos a todas las clases, a todas las nacionalidades, a todos los cultos.
    Por éso se considera con razón al Espiritismo como la Tercera Gran Revelación, veamos en qué se diferencian y por qué lazos están unidas entre sí.

§ 21 . —Moisés cómo profeta ha revelado a los hombres el conocimiento de un sólo Dios, Soberano, Señor y Creador de todas las cosas: ha promulgado la ley del Sinaí y echado los cimientos de la verdadera fé. Como hombre, ha sido el legislador del pueblo por quién ésta fé primitiva, depurándose, debía un día esparcirse por toda la faz de la Tierra.

§ 22. —Jesüs-Cristo,

 [Comentario añadido de Frank Montañez : "Aqui vemos cómo los Espíritus separaron a Jesús y Cristo con un guión de separación. Lo cuál ya establece una diferencia no una similitud. El guión puede emplearse tanto para dividir palabras como para unir términos independientes. Sirve para señalar la vinculación entre elementos por él relacionados: partes de una misma palabra, o palabras, signos o elementos con determinado vínculo semántico.

Unión de palabras y otros elementos...

El guión también puede utilizarse para formar determinado tipo de compuestos en que se unen dos palabras, o una palabra y un elemento. En éstos casos, el guión es indicativo de que entre éstos elementos hay una relación semántica; no obstante, ambos términos conserven su independencia referencial. 

Por ejemplo:

Centro Ítalo-Venezolano,
Ciudad-Estado,
Espacio-tiempo,
Hombre-lobo,
Hispano-mexicano,
Sofá-cama,
Pro-OTAN,

Puede ocurrir que el primer término se asimile como un prefijo, en cuyo caso desaparece el guión y los dos términos se unen en la escritura. Por ejemplo: agridulce, altibajo, pelirrojo, boquiabierto, pelicano, anteayer, etc.
   Sin embargo, los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad, no crearon la palabra compuesta de Jesucristo, dejaron en claro que había una separación, por éso vemos en los 5 libros Codificados por Allan Kardec, que la referencia de Jesús y Cristo están separadas por un guión "Jesús - Cristo"., la palabra Jesucristo, sin guión, no existe en los contenidos de los Libros Codificados. ]

Continúo con el ítem § 22...

§ 22. —Jesüs-Cristo, tomando de la ley antigua lo que es divino y eterno, y desechando lo que era transitorio, puramente disciplinario y de concepción humana, añade la Revelación de la vida futura, de que Moisés no había hablado, y la de las penas y recompensas que aguardan al hombre después de la muerte.

(Véase la Revista Espírita 1861 p.p. 90 y 280.)

§ 23.—La parte más importante de la Revelación del Cristo, en el sentido de que es el principal distintivo y la piedra angular de toda su doctrina, es el nuevo punto de vista bajo que hace considerar a la divinidad.
   No es el Dios terrible, celoso y vengativo de Moisés; el Dios cruel e implacable que riega la tierra con sangre humana, y ordena la matanza y el exterminio de los pueblos, sin esceptuar a las mujeres, niños, ni ancianos, y que castiga a los que perdonan a las víctimas.
    No es el Dios injusto que castiga a todo un pueblo por el pecado de su rey; que se venga del culpable en la persona del inocente, y hiere a los hijos por las faltas de sus padres; sino un Dios clemente, soberanamente justo y bueno, lleno de mansedumbre y de misericordia, que perdona al pecador arrepentido y da a cada uno según sus merecimientos. No es el Dios de un sólo pueblo privilegiado, el Dios de los ejércitos que preside los combates para sostener su propia causa contra el Dios de los otros pueblos; sino el padre común del género humano que extiende su protección a todos sus hijos y los llama hacía él.
   No es tampoco el Dios que recompensa y castiga con solos los bienes de la tierra, y que hace consistir la gloria y la felicidad en la dominación y esclavitud de los pueblos rivales y en la multiplicidad de su progenie; sino que dice a los hombres: «Vuestra verdadera patria no está en éste mundo, sino en el cielo; allí es dónde los humildes de corazón serán ensalzados, y abatidos los soberbios
    No es el Dios que hace una virtud de la venganza y manda dar ojo por ojo, y diente por diente; sino el Dios de misericordia, que dice: «Perdonad las injurias, sí quereís que se os perdonen vuestros pecados: devolved bien por mal; no hagaís a otro lo que no querías que hagan con vosotros.»
   No es ya el Dios mezquino y meticuloso que impone bajo las más rigorosas penas la manera con que quiere ser adorado, y que se ofende por la inobservancia de una fórmula ; sino el Dios grande que mira las intenciones y no se honra con las exterioridades. No es, en fin, el Dios que quiere ser temido; sinó el Dios que desea ser amado.

§ 24; —Siendo Dios el fundamento cardinal de toda creencia religiosa y el objeto de todo culto, el carácter de toda religión es conforme a la idea que dan de Dios. Las que hacen de él un Dios vengativo y cruel, creen honrarle con actos de crueldad, con las hogueras y los tormentos: las que hacen de él un Dios parcial y celoso, son intolerantes: son más o menos meticulosas, según que le creen más o menos sujeto a las pequeñeces y debilidades humanas.

[Nota añadida por Frank Montañez sobre éstos puntos del item §23... :

En éste Artículo de Jaime Erick Baquerizo  Sotomayor, se establece que el Título de Cristo le fue dado a Jesús, que él mismo Jesús negó. Según el Libro de Mateos 16:20, en la Biblia. 

Mateos 16:20... 

https://www.facebook.com/groups/1436819729892820/permalinkime/2644566819118099/

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5645693825492481&id=100001557580199

    "Cristo, explicado por los Espíritus. Aquí vemos cómo los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad hacen una marcada diferencia entre Jesús, nacido en Nazareth y el Cristo, espiritualista cristiano nacido a la fuerza o imposicion de los escritores de la Biblia, en Belén, que en realidad no predicaron lo mismo. Sus mensajes, los de Jesús y Cristo realmente eran diferentes"]

Veamos a partir de el ítem § 25 las diferencias entre Jesús y el Cristo...

§ 25.—Toda la doctrina del Cristo está fundada sobre el carácter que atribuye a la divinidad. Con un Dios imparcialsoberanamente justo, bueno y misericordioso, ha podido hacer del amor de Dios y de la caridad para con el prójimo, la condición única de salvación y decir: «ésa es toda la ley y los profetas, y no hay otra.» Sobre ésa creencia sola ha podido basarla igualdad de los hombres ante Dios, y la fraternidad universal.

Ésta Revelación de los verdaderos atributos de la divinidad unida a la de la inmortalidad del alma y de la vida futura, modificaba profundamente las relaciones mutuas de los hombres; les imponía nuevas obligaciones; les hacía mirar la vida presente bajo otro aspecto; y debía, por consecuencia, modificar profundamente las costumbres y las relaciones sociales. Éste es incontestablemente por sus consecuencias el punto más capital de la  Revelación de Cristocuya importancia no se ha comprendido lo bastante. Sensible es decirlo, es el punto en que más se han apartado las creencias y que más se ha desconocido en la interpretación de sus enseñanzas.

§ 26.—En tanto, Cristo dijo: «muchas cosas de las que os digo, no podeis comprenderlas ahora, y tendría muchas otras que deciros que tampoco comprenderíais, y por éso os hablo en parábolas. Pero más tarde os enviaré el Consolador, el Espíritu de la Verdad que restablecerá todas las cosas y os la explicará.-»

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Nota de Frank Montañez añadida : " Aquí vemos, la declaración de los Espíritus los Espíritus mensionando que t
oda la doctrina del Cristo está fundada sobre el carácter que atribuye a la divinidad, pero que no había sido comprendida. Éste es incontestablemente por sus consecuencias el punto más capital de la Revelación de Cristocuya importancia no se ha comprendido lo bastante. Sensible es decirlo, es el punto en que más se han apartado las creencias y que más se ha desconocido en la interpretacion de sus enseñanzas.

 Además, sabían que separar el nombre de Jesus con el del "Cristo" (Título) ayudaría al entendimiento de que quitaría todo antagonismo con la nueva doctrina del Espiritismo, y no se pondría en riesgo lo que ellos habían hecho...

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Sí Cristo no ha dicho todo lo que hubiera podido
decir, es porque ha creído deben quedar ciertas verdades teladas hasta que los hombres se encontrarán en estado de comprenderlasSegún sus palabras mismas, su enseñanza no era completa, puesto que anuncia la venida de aquél que debe completarla. Preveía, pues, que no se comprenderían bien sus palabras, que se
apartarían los hombres de su enseñanza, en una palabra, que se desharía lo que él habia hecho, pues que toda cosa había de ser restablecida, y no se restablece sino lo que se ha deshecho.

§ 27.—¿Por qué llama al nuevo Mesías Consolador?
Éste nombre significativo y sin ambigüedad, es toda una Revelación. Preveía que los hombres tendrían necesidad de consuelos, lo que implica la insuficiencia de los que encontrarían en la creencia que iban formarse.

En ningún caso, quizás, se explicó el Cristo con más claridad y más explícitamente que en éstas últimas palabras, en que pocas personas han fijado la atención,tal vez porque se ha evitado a propósito aclararlas y desentrañar su sentido profético. 

(Nota añadida de Frank Montanez a éste item § 27 : "Muy pocos pudieron comprender éstas palabras de los Espíritus con relacion al" Cristo") 

§ 28. —Sí Cristo no ha podido desenvolver su enseñanza de una «manera completa, es porque los hombres carecían de los conocimientos necesarios que no podían adquirir sino con el tiempo, y sin los cuáles no podían comprenderla: hay en ella cosas que hubieran   parecido absurdas y sin sentido en el estado de los conocimientos de entonces. Completar su enseñanza debe entenderse, pues, en el sentido de explicar y ampliar, más aún que en el de añadir verdades nuevas; porque todo en ella se encuentra en germen, y sólo falta la clave para comprender el sentido de sus palabras.

(Nota añadida de Frank Montañez a éste item 

§ 28 : "Sí Cristo no ha podido desenvolver su enseñanza de una «manera completa, es porque los hombres carecían de los conocimientos necesarios que no podían adquirir sino con el tiempo, y sin los cuáles no podían comprenderla: hay en ella cosas que hubieran  parecido absurdas y sin sentido en el estado de los conocimientos de entonces.") 

§ 29. —Pero quién es osado a poner la mano en las Escrituras sagradas con ánimo de interpretarlas? ¿Quién tiene ése derecho? ¿Quién posee las luces necesarias para ello, sino los teólogos? ¿Quién ha de ser el osado?... 

En primer lugar la ciencia que no tiene necesidad del permiso de nadie para dar a conocer las leyes de la naturaleza, y salta a pies juntos por encima de los errores y de las preocupaciones. —¿Quién tiene ése  derecho?  —En éste siglo de emancipación intelectual y de libertad de conciencia, el derecho de exámen pertenece a todo el mundo, y las Escrituras no son ya el arca santa a que nadie se atrevía a tocar sin exponerse a ser consumido por el fuego del cielo. En cuánto a las luces necesarias, sin negar la competencia a los teólogos, por ilustrados que fuesen los de la edad media, y mucho menos a los Padres de la Iglesia, no lo eran ni lo son bastante aún para  condenar como herejía el movimiento de la tierra y la creencia en los antípodas. Y sin volver la vista tan atrás, los de nuestros días ¿no han anatematizado la demostración de los períodos de la formación de la tierra?

Los hombres no han podido explicar las Escrituras sino con el auxilio de lo que sabían, de las nociones falsas e incompletas que tenían acerca de las leyes de la naturaleza reveladas posteriormente por la ciencia.

Por ésto los teólogos más ilustres han podido  equivocarse de muy buena fé acerca del sentido de ciertas palabras y de ciertos hechos del Evangelio. Queriendo encontrar a toda costa la confirmación de un pensamiento preconcebido, giraban siempre en el mismo círculo sin dejar su punto de vista, de modo que no veían desde él sino lo que querían ver; y siendo tan sabios teólogos como eran, no podían comprender las causas dependientes de leyes que no conocían.

¿Pero quién será el juez competente entre las diversas, y a veces contradictorias interpretaciones, dadas fuera de la Teología? El porvenir, la lógica y el buen sentido, los hombres cada vez más ilustrados a medida que nuevos hechos y nuevas leyes vengan a revelarse, sabrán dar lo que corresponde a los extravíos de la imaginación y a la realidad. La ciencia hace conocer ciertas leyes; el Espiritismo hace conocer otras: unas y otras son indispensables para la inteligencia de los textos sagrados de todas las religiones, desde Confucio y Buda hasta el cristianismo. En cuánto a la Teología, no le es permitido en buena ley alegar por vía de excepción y causa de incompetencia, las contradicciones de la ciencia, no estando ella misma conforme siempre consigo.

§ 30. —El Espiritismo, tomando su punto de partida de las palabras mismas de Cristo, como éste lo tomó de Moisés, es una continuación de su doctrina. El define los lazos que unen el alma y el cuerpo y levanta el velo que ocultaba a los hombres los misterios del nacimiento y de la muerte. Por el Espiritismo sabe el hombre de dónde viene, a dónde va, para qué está sobre la tierra, porque sufre en ella temporalmente y vé por todas partes la justicia de Dios. Sabe que el alma progresa sin cesar a través de una serie   de existencias sucesivas hasta que alcanza el grado de perfección que baste a unirla con Dios.

Sabe que teniendo todas las almas un mismo punto de partida, son creadas iguales, con la misma aptitud para progresar en virtud de su Libre Albedrío : que todas son de una misma esencia, y que no hay entre ellasotra diferencia que la de los progresos hechos: que todas tienen el mismo destino y han de alcanzar el mismo objeto mas o menos pronto según su trabajo y buena voluntad.

Sabe que no hay criaturas desheredadas, ni más favorecidas unas que otras; que Dios no ha creado ninguna dispensada del trabajo 'necesario para progresar, ni con medios que se lo faciliten a unas más que a otras; que no las hay, tampoco, condenadas perpétuamente al mal y al dolor, y que las designadas con el nombre de demonios, son espíritus aún atrasados e imperfectos que hacen el mal en estado de espíritus cómo lo hacían en estado de hombres, pero que han de avanzar y mejorar; que los ángeles o Puros Espíritus no son seres especiales en la creación, sino espíritus que han alcanzado su objeto después de haber pasado por los tamices del progreso, y por tanto, que no hay creaciones múltiples de diferentes categorías entre los seres inteligentes; sinó que toda la creación depende de la gran ley de unidad que rige al Universo, y que todos los séres gravitan hacía un fin común que es la perfección, sin que los unos sean favorecidos a  expensas de los otros, siendo todos hijos de sus obras.

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Además Jesús el nacido en Nazareth, NUNCA RESUCITÓ ... 

Te invito a ver mí vídeo sobre éste tema : "Jesús no RESUCITÓ, su cuerpo desapareció del sepulcro, y sus apariciones luego de la crucifixión eran de su Periespíritu, no de un cuerpo resucitado, que es imposible. La Resurrección no es posible, Soy Espirita" en YouTube https://youtu.be/fJKQXtmzeYY, frank5028 👌 okp ♥️ ____________________________ 

Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, es tiempo de entender que Jesús el nacido en Nazareth nunca Resucitó, fue su Periespíritu que se materializó, ésa es una enseñanza fundamental del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. No existe la Resurrección, y ¡Jesús NUNCA HA SIDO RESUCITADO!!! ♥ ♥ ♥ ... https://www.facebook.com/100001557580199/posts/4888239294571275/ __________________________ 

Te invito a ver mí vídeo sobre éste tema : "Jesús no RESUCITÓ, su cuerpo desapareció del sepulcro, y sus apariciones luego de la crucifixión eran de su Periespíritu, no de un cuerpo resucitado, que es imposible. La Resurrección no es posible, Soy Espirita" en YouTube https://youtu.be/fJKQXtmzeYY, frank5028 👌 okp ♥️
frank5028, 👌 okp21 ♥️ 


no de un cuerpo resucitado, que es imposible. La Resurreccion no es posible, Soy Espirita" " en YouTube,  

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Ver mí vídeo sobre éste tema :  Ver mi vídeo sobre éste tema : "Jesús un Espíritu Puro no es una excepción Soy Espírita " en YouTube,  Mickey Owsley, 👌 okp21 ♥️ 
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Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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