La obediencia es el consentimiento de la razón; la resignación es el consentimiento del corazón; las dos son fuerzas activas, porque llevan la carga de las pruebas que la insensata rebeldía vuelve a dejar caer. El cobarde no puede ser resignado, de la misma manera que el orgulloso y el egoísta no pueden ser obedientes.
El tema de la Obediencia y la Resignación por lo general se refiere a cuestiones religiosas y de Fe Ciega. Las Religiones, son Instrumentos de Dominacion, según lo enseña el Espiritismo Verdadero, en el libro de Génesis Espiritista, capítulo 1, item #8.
La Religión es un instrumento de Dominación, en contra del libre pensar. Hoy tenemos el Covid-19, y hemos visto cómo los religiosos son los mayores obstáculos para lograr enfrentar el Covid-19. Se niegan a la Ciencia, justificados en una Fe Ciega, que ha demostrado ser su mayor enemigo. Es tiempo de ser sensatos y no religiosos de fe ciega. Las vacunas son confiables y necesarias.
Todos o la mayoría nos impusieron la religión, sin derecho a elegir, cuándo éramos niños...
"La Religión, es un Instrumento de Dominación e intolerancia, que no te lleva a DIOS, sino a perder el tiempo con estupideces en una existencia...". Dios no puede complacerse con los que en en una Religión se separan, pues un Padre amoroso y justo quiere que todos sean unidos en propósitos. El Espiritismo es la "Palabra de Dios", porque contiene la Inspiración Divina en su revelación, puesta por escrito en el contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Ésa Inspiración Divina une, nos pide que respetemos el libre pensar de cada cual. La Religión ha sido un Instrumento de Dominación en toda su historia, en todas las denominaciones. Es tiempo de salir de ése OSTRACISMO RELIGIOSO.
El Espiritismo no promueve el misticismo, que es la negación de ésa Palabra de Dios dada y que es una "Eterna Verdad", que nos lleva a Dios. Los MISTICISMOS, son mentiras 🤥 y éso no te lleva a Dios. Los Espiritualistas que permiten el Misticismo, éso no une a los Espiritistas.
Ver mi vídeo sobre "Lo que son las Mistificaciones y/o engaños en el Espiritismo, Soy Espírita" en YouTube... https://youtu.be/5DIv7OqE7EY 👌okp21 ♥️
El siguiente enlace es de mí primer artículo sobre el tema de la "Resignacion"...
https://soyespirita.blogspot.com/2015/08/las-mistificaciones-en-el-espiritismo.html
Ver mí vídeo sobre éste tema : Lo que son las Mistificaciones y/o engaños en el Espiritismo, Soy Espírita" " en YouTube, Carleen Branstetter, 👌 okp21 ♥️El Libro de Génesis Espiritista Codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, el 6 de enero del 1868, dice en el Capítulo 1, ítem #8: "Desgraciadamente todas las religiones se han hecho siempre instrumentos de DOMINACIÓN".
El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador , interpreta el tema de las religiones, como instrumentos de DOMINACIÓN. La religión no te lleva a DIOS.
¿Como puedes pensar que una Religión, que separa los hombes, que establece que los que no creen en ellos van a ser condenados en un infierno que no existe, y que serán atormentados por siempre, sin oportunidad al arrepentimiento. Y que éso va a ocurrir porque no crees en ellos, porque has cometido un error.?
Éso es CRUELDAD, éso es una estupidez 🙃 de los que no piensan en éste mundo. La gran Inquisición católica, mató a millones en más de 800 años, y todavía hay gente que se siente orgullosa de ser católico apostólico cristiano. ¿Cómo puedes pensar que Dios aprueba ésa ridiculez cristiana religiosa de fe ciega?. Ése ostracismo religioso, es tiempo de pensar y abrir los ojos a la realidad. ?
NINGUNA RELIGIÓN cumple con el deseo del Bien Común. Pues no aceptan a TODOS.... Entonces, ¿Cómo una Religión de Fe Ciega que no acepta a TODOS, que establece separación entre los hombres, que domina, que pisotea el LIBRE ALBEDRÍO, además, que es intolerable, que mata y aplaude que se le quite la vida a los que no piensan igual, Dios, los prefiera a ellos, en detrimento de los que buscan y practican la "Eterna Verdad" que es el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo expone y practica?. Los Cultos son inherentes a las Religiones.
Han existido más de 50,000 religiones en el mundo, y Jesús nacido en Nazaret, hace 2020 años no perteneció a ninguna religión y no fundó ninguna.
JESÚS EL NAZARENO NO ERA CRISTIANO. No existía el cristianismo en su momento en la historia.
¿Cómo las religiones, que son inmutables en sus dogmas falsos, que odian y aborrecen a los que no piensan igual, puedan pretender ser el camino que conduzca a Dios?.
Dios no puede aceptar los comportamientos religiosos que separen a los hombres, y que no respeten la vida. Que no respeten la ciencia.
Pensar 🤔 que Dios separa, es un pensamiento ilógico. Pensar que Dios acepte a los perversos por encima de los que desean el bien a los demás, y permitir que el mal tenga cavida en los que piensan y desea Bién Común, también es ilógico, y una estupidez 🙃. Pensar que Dios atrae hacía Él a través del sufrimiento como es el haber creado las enfermedades como el coronavirus, Covid-19, para castigar a los que se han portado mal, es decir a los Egoístas y Orgullos, éso es absurdo y ridículo, es faltarle el respeto a Dios.
La religión según el Espiritismo es un Instrumento de Dominación. Los mismos Espíritus establecieron que el Espiritismo NO ES UNA RELIGIÓN.
La historia confirma ésta información. La Religión es y será un impedimento al libre pensar, es un Instrumento de Dominación, según lo establecen los Espíritus en el libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero de 1868.
La religión según el Espiritismo es un Instrumento de Dominación. Los mismos Espíritus establecieron que el Espiritismo NO ES UNA RELIGIÓN.
https://soyespirita.blogspot.com/2018/03/religion-es-un-instrumento-de.html
Éste es un extracto del libro el Evangelio Según el Espiritismo, capítulo VII,
#8. La doctrina de Jesús enseña por todas partes la obediencia y la resignación, dos virtudes compañeras de la dulzura, muy militantes aunque los hombres las confunden sin razón con la negación del sentimiento y de la voluntad. La obediencia es el consentimiento de la razón; la resignación es el consentimiento del corazón; las dos son fuerzas activas, porque llevan la carga de las pruebas que la insensata rebeldía vuelve a dejar caer. El cobarde no puede ser resignado, de la misma manera que el orgulloso y el egoísta no pueden ser obedientes.
Jesús fué la encarnación de éstas virtudes despreciadas por la material antigüedad. Llegó el momento en que la sociedad Romana perecia en el desfallecimiento de la corrupción; y aquél vino a hacer brillar en el seno de la humanidad agobiada, los triunfos del sacrificio y del desprendimiento carnal.
Cada época lleva de éste modo el sello de la virtud o del vicio que debe salvarla o perderla. La virtud de vuestra generación es la actividad intelectual; su vicio es la indiferencia Moral. Digo sólo actividad, porque el génio se eleva de repente y descubre de una sola ojeada los horizontes que la multitud verá despues de él, miéntras que la actividad es la reunión de los esfuerzos de todos, para alcanzar un objeto menos brillante, pero que prueba la elevación intelectual de una época. Someteos al impulso que venimos a dar a nuestros Espíritus; obedeced a la gran ley del progreso que es la palabra de vuestra generación. Desgraciado el Espíritu perezoso, cuyo entendimiento se embota! Desgraciado! porque nosotros que somos los guías de la humanidad que marcha, les daremos con el látigo y forzaremos su voluntad rebelde, con el doble esfuerzo del freno y la espuela; toda resistencia orgullosa deberá ceder tarde o temprano; más felices aquellos que son humildes, porque prestarán oido dócil a las enseñanzas. (LÁZARO. París, 1863.)
[Evangelio según el Espiritismo, capítulo IX, ítem #8].
https://youtu.be/W1CJb35KIkA 👌ok♥️
Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, recuerda qué significa los términos : Obediencia y Resignación...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2808444662550759&id=100001557580199
Obediencia y resignación, enseñanza del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, Comparte éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4881494888579049&id=100001557580199
Motivos de resignación.
BIENAVENTURADOS LOS AFLIGIDOS. 61, Libro del Evangelio según el Espiritismo...
12. Con éstas palabras: Bienaventurados los afligidos, porque ellos serán consolados, Jesús indica al mismo tiempo la compensacion que espera a los que sufren, y la resignación que hace bendecir el sufrimiento como preludio de la curación.
Ésas palabras también pueden traducirse de éste modo: Vosotros debeis consideraros felices sufriendo, porque vuestros dolores son deudas de vuestras faltas pasadas y sufridos con paciencia en la tierra, os ahorran siglos de sufrimientos en la vida futura. Debeis, pues, teneros por felices viendo que Dios reduce vuestra deuda, permitiéndoos el que la pagueis ahora, lo que os asegurará la tranquilidad para el porvenir.
El hombre que sufre, se parece a un deudor que debe una fuerte cantidad y le dice su acreedor: «Sí hoy mismo me pagais la centésima parte, os perdonó el resto y quedareis libre; sí no lo haceis, os perseguiré hasta que hayais pagado el último céntimo.» ¿No sería feliz el deudor aún cuándo sufriese toda clase de privaciones para librarse, pagando solamente la centésima parte de lo que debe? En vez de quejarse de su acreedor, no le daría las gracias?
Tal es el sentido de estas palabras: «Bienaventurados los afligidos, porque ellos serán consolados;» son felices, porque pagan la deuda y después de pagar quedarán libres. Pero sí pagando por un lado, se contraen nuevas deudas por otro, nunca se llegará al saldo. Cada nueva falta aumenta la deuda, porque no hay una sola, sea la que sea, que no lleve consigo su castigo forzoso, inevitable; sí no es hoy será mañana, sí no es en ésta vida, será en otra. Entre ésas faltas debería ponerse en primer lugar el defecto de sumision a la voluntad de Dios; pues sí en las aflicciones se murmura, sí no se aceptan con resignación y como cosa que ha debido merecerse, sí se acusa a Dios de injusto, se contrae una deuda nueva que hace perder el beneficio que podría esperarse del sufrimiento; por ésto será preciso empezar de nuevo, absolutamente como sí a su acreedor que os atormenta, le daís cantidades a cuenta y cada vez le pedís prestado de nuevo.
A su entrada en el mundo de los Espíritus, los hombres aún se parecen a los obreros que se presentan a cobrar su jornal. A los unos les dice el amo: «Aquí teneís el precio de vuestro trabajo,» a otros, a los felices de la tierra, a los que hayan vivido en la ociosidad, a los que hayan cifrado su felicidad en la satisfacción del amor propio y los goces mundanos, dirá:
«Nada hay para vosotros, porque habeís recibido vuestro salario en la tierra. Volveos y empezad de nuevo vuestra tarea.»
13. El hombre puede aliviar o aumentar las amarguras de sus pruebas según el modo como considere la vida terrestre. Sufre tanto más, cuánto más larga ve la duración del sufrimiento; así pues, el que se coloca en el punto de vista de la vida espiritual, abraza de una sola ojeada la vida corporal; la ve como un punto en el infinito, comprende su corta duración y comprende que ése momento penoso pasa muy pronto; la certeza de un porvenir próximo más feliz, le sostiene y le anima y en lugar de quejarse, dá gracias al cielo por los dolores que le hacen adelantar. Para el que sólo vé la vida corporal, por el contrario, ésta le parece interminable y el dolor pesa sobre él con toda su fuerza. Es resultado de ése modo de considerar la vida, el disminuir la importancia de las cosas de éste mundo, conducir al hombre a moderar sus deseos y a contentarse con su posición sin envidiar la de los otros, atenuar la impresión moral de los reveses y de los desengaños que experimenta; adquiere una calma y una resignación tan útiles a la salud del cuerpo como a la del alma, miéntras que con la envidia, los celos y la ambición, él mismo se pone voluntariamente en el tormento y aumenta de este modo las miserias y las angustías de su corta existencia.
Añadir un comentario