miércoles, 28 de diciembre de 2022

Libre Pensador y el Libre Albedrío, van de la mano, ambos conceptos implican estár de acuerdo a la Eterna Verdad que es Absoluta del Espiritismo y del Mundo Espiritista, y al objetivo maximo de lograr el Adelanto Moral, Intelectual e Individual que todo Espíritu debe tener...

Tenemos a los llamados Libre Pensadores, en el Espiritismo, que dicen no creer en la Eterna Verdad Absoluta que profesa el Espiritismo. Entonces, nos preguntamos:

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¿Qué es un Libre Pensador al cuál se le deben oir y respetar sus opiniones? 

Es aquél que basa sus argumentos y conocimientos en la "Verdad Eterna, que NUNCA CAMBIARÁ" del Espiritismo, sí pretende decir que es Espiritista Verdadero... 

Sí el decir que se es un "Libre Pensador" y cree en más de una verdad, es que cree en las mentiras. Porque la verdad nunca tendrá una sola mentira. La Verdad es y debe ser pura sin una mancha de una Mentira.

El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo NO necesita a "Libres Pensadores", que no sostienen sus argumentos en la única verdad, la Eterna Verdad Absoluta, que es la Ley Natural de Dios, incrustada en las conciencias, en las mentes de los Espíritus encarnados y desencarnados.

La Ley Natural de Dios, que es la "Palabra de Dios", y es la "Eterna Verdad" del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo 🌍, está escrita ya en la conciencia, y está escrita como la "Verdad Eterna" del Espiritismo, en la llamada Tercera Revelación Espírita en contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.

Ésa Verdad Unica Eterna y Absoluta del Espirismo y el Mundo Espiritista nunca jamás, puede ser modificada, por ningun Esp cambiada o actualizada. No se valen los argumentos de los Espiritualistas, que justifican que el Espiritismo, los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad, Allan Kardec y hasta implican a Dios, con ideas anticuadas. 
Para ellos el Espiritismo no es una "Inspiración Divina", es decir, no es de "Orden Divino", no es la "Palabra de Dios" dada a la humanidad. Sino que lo que ellos creen basado en Religiosidad de Fe Ciega, o Racionalismo Laico es lo qyue debe prevalecer.
 
Error, incorrecto. Ésos argumentos contradiven las enseñanzas y creencias del Espiritismo y por consiguiente, los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec.

ÉSO ES ESPIRITUALISMO PURO, MATERIALISMO Y PANTEISMO, colocando a Dios en un plano de un todo y no sobre todo lo creado. 

Éso quiere decir que todo Espíritu encarnado ya tiene intuición de lo que es Bueno y lo que es Malo, éso es la Moral Espírita... y es imposible que pueda ser cambiado por nadie.

Éso ya ocurrió antes de los Espiritus encarnaran, porque ya está escrito en su conciencia. Y durante la vida encarnada tiene los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, para verificarla.

Frank Montanez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción...
Publicado ¦ 28 de diciembre del 2022 

http://soyespirita.blogspot.com/2018/01/la-ley-de-dios-esta-escrita-en-la.html

La "Eterna Verdad" del Espiritismo, es "Palabra de Dios" a la humanidad, son Verdades Morales (LM, CAPÍTULO XXXI, seccion lll) .
https://soyespirita.blogspot.com/2018/11/en-la-verdad-si-solamente-un-hecho.html.

El Libre Albedrío no debes rendirlo a nadie, para que decida por tí.  La religión que diga que tú no tienes Libre pensar porque debes dejar que tú Pastor, el Sacerdote o líder Religioso, Político, o Populista, ellos deciden por tí. ¡Falso de toda falsedad! . Dios te creó con Libre Albedrío para que pensaras y fueras responsable de las consecuencias. Éso decide tú Adelanto del Espíritu...

Es tiempo de Educar tú Espíritu, a fin de que no pierdas el tiempo de ésta existencia. Te invito a conocer la "Eterna Verdad Absoluta", del mundo Espiritista que influye en todos los ámbitos de la vida. Es la verdad lo que todos debemos buscar.

El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, entre sus enseñanzas encontramos la definición de un Espiritista Sincero y Moralizado... (Libro de Los Espíritus, Conclusión, IX)

La Verdad, nunca estará manchada con la Mentira...

Para lograr unicidad en el Espiritismo, sólo se realizará con la unidad...

"La unidad se realizará en el punto en que nunca el bien se ha mezclado con el mal, y en ése punto se unirán por la fuerza de las cosas todos los hombres, pues juzgarán que en él está la verdad. (Libro de los Espíritus, Conclusión, IX)].

Def : Espíritu Sincero y Moralizado:
"Ahora bien, no hay un sólo Espírita sincero y compenetrado de las sublimes máximas morales enseñadas por los Espíritus que pueda querer el mal, ni desear el mal a su prójimo, sin distinción de opiniones"
[Libro de Los Espíritus, Conclusión, IX]

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EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
Conclusión del Libro... IX

... Todo efecto inteligente debe tener una causa inteligente; o al reflejo de nuestro propio pesamiento lo que es desmentido por los hechos. Los otros puntos sólo son secundarios y en nada atacan las bases fundamentales. Puede, pues, haber aún escuelas que procuren ilustrarse sobre las partes todavía controvertidas de la ciencia; no debe haber sectas rivales unas de otras; sólo debe haber antagonismo entre los que quieren el bien y los que hacen o quieren el mal; y no hay un espíritu sincero, y penetrado de las grandes máximas morales enseñadas por los espíritus. que pueda querer el mal, ni desearlo a su prójimo, sin distinción de opiniones...

CONCLUSION...

IX
    Los adversarios del Espiritismo no han dejado de armarse contra él de algunas divergencias de opinión sobre ciertos puntos de la doctrina. No es de extrañar que, al empezar una ciencia, cuándo aún son incompletas las observaciones, y cada cuál la considera desde su punto de vista, puedan producirse sistemas contradictorios. Pero las tres cuartas partes de ésos sistemas han desaparecido ya, ante un estudio más profundo, empezando por el que atribuía todas las comunicaciones al espíritu del mal, como sí hubiese sido imposible a Dios enviar a los hombres ESPÍRITUS BUENOS; doctrina absurda, porque es desmentida por los hechos; impía porque es la negación del poder y de la bondad del Creador. Los espíritus nos han dicho siempre que no nos inquietemos por ésas divergencias, y que la unión se realizará; y la unidad se ha realizado acerca de la mayor parte de los puntos, y las divergencias propenden diariamente a su desaparición. A ésta pregunta: Esperando que se verifique la unidad, ¿En qué puede basarse para formar juicio, el hombre imparcial y desinteresado? He aquí la respuesta:

   «La luz verdaderamente pura no es oscurecida por ninguna nube, y el diamante sin mancha es más valioso. Juzgad, pues, a los espíritus por la pureza de su enseñanza. No olvidéis, que entre los Espíritus, los hay que no se han despojado aún de las ideas de la vida terrestre; sabed distinguirlos por su lenguaje; juzgadlos por el conjunto de lo que os digan; mirad sí hay encadenamiento lógico en las ideas, sí nada revela ignorancia, orgullo o malevolencia, en una palabra, observad sí sus palabras llevan el sello de la sabiduría que revela la verdadera superioridad. Sí vuestro mundo fuese inaccesible al error, sería perfecto, pero lejos está de ello, aún habéis de aprender a distinguir el error (Mentira) de la VERDAD, y os son necesarias las lecciones de la experiencia para ejercitar vuestro juicio y haceros avanzar. La unidad se realizará en el punto en que nunca el bien se ha mezclado con el mal, y en ése punto se unirán por la fuerza de las cosas todos los hombres, pues juzgarán que en él está la verdad.

   »¿Qué importan, por otra parte, algunas divergencias, que estriban más en la forma que en el fondo? Reparad que los principios fundamentales son unos mismos en todas partes, y deben uniros en un pensamiento común, en el de amar a Dios y practicar el bien. Cualesquiera que sean, pues, el modo de progresar que se suponga o las condiciones normales de la existencia futura, el objeto final es el mismo: hacer el bien, y no hay dos modos de hacerlo».

    Sí entre los adeptos del Espiritismo, los hay que difieren de opinión sobre algunos puntos de la teoría, están conformes todos, en los puntos fundamentales. Hay, pues, unidad, exceptuando a aquéllos en número muy corto, que no admiten aún la intervención de los espíritus en las manifestaciones, y que las atribuyen a causas puramente físicas, lo que es contrario a éste axioma. Todo efecto inteligente debe tener una causa inteligente; o al reflejo de nuestro propio pesamiento. lo que es desmentido por los hechos. Los otros puntos sólo son secundarios y en nada atacan las bases fundamentales. Puede, pues, haber aún escuelas que procuren ilustrarse sobre las partes todavía controvertidas de la ciencia; no debe haber sectas rivales unas de otras; sólo debe haber antagonismo entre los que quieren el bien y los que hacen o quieren el mal; y no hay un espíritu sincero, y penetrado de las grandes máximas morales enseñadas por los espíritus que pueda querer el mal, ni desearlo a su prójimo, sin distinción de opiniones. Sí alguna de éstas sectas es errónea, tarde o temprano brillará la luz, sí de buena fe la busca sin prevención.

   Mientras tanto, todas tienen un lazo común que debe unirlas en un mismo pensamiento; todas tienen un mismo objeto. Poco importa, pues, el camino, con tal que éste conduzca a aquél. Ninguna debe imponerse por la violencia material o moral, y sólo sería falsa aquella que anatematizase a las otras, pues evidentemente obraría por influencia de espíritus malos. La razón debe ser, pues. el argumento supremo, y la moderación asegurará más el triunfo de la verdad que las diatribas envenenadas de la envidia y de los celos. Los buenos espíritus no predican más que la unión y el amor al prójimo, y nunca ha procedido de origen puro un pensamiento de malevolencia o contrario a la Caridad. Para concluir, oigamos sobre éste particular los consejos del Espíritu de San Agustín:

    «Harto tiempo se han destrozado los hombres y anatematizado en nombre de un Dios de paz y misericordia, y Dios se siente ofendido de semejante sacrilegio. El espiritismo es el lazo que los unirá un día, pues les hará ver dónde está la verdad y dónde el error; pero aún habrá durante mucho tiempo, escribas y fariseos que lo negarán, como negaron a Cristo. ¿Queréis saber bajo la influencia de cuáles espíritus están las diversas sectas que dividen al mundo? Juzgadlos por sus obras y principios. Jamás han sido instigadores del mal en los espíritus buenos; jamás han aconsejado ni legitimado el asesinato y la violencia; jamás han excitado los odios de partido, ni la sed de riquezas y honores, ni la avidez de los bienes terrenos. Solamente los que son buenos, humanos y benévolos para con todos, son sus predilectos, y también los de Jesús; porque siguen el camino que les enseñó para llegar a él.

SAN AGUSTÍN».
FIN
(Libro de los, Espiritus)

Frank Montanez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción...
27 Frank Montanezel 2022

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Entonces, nos encontramos con grupos autodenominados, cómo "Libres Pensadores" en el Espiritismo y a ellos se les pregunta sí creen en la "Eterna Verdad del Espiritismo", y que la "Palabra de Dios" está impregnada en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. Ésos auto-llamados Libre Pensadores, contestan que cada uno tiene su propia verdad, diferentes unas de otras.

Éso no es conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, éso no es Libre Pensar en términos del Espiritismo, porque no puede existir Verdades Eternas, basadas en la verdad individual de un Libre Pensador, justificados en que tienen derecho a pensar diferente. Entonces, un libre Pensador con su propia forma de entender la Verdad, no puede ser Espiritista Verdadero que son los que creen y practican las creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, el Verdadero Espiritismo, ésos libres Pensadores son entonces, Espiritualistas, pero no Espiritistas, éso es Espiritualismo Puro y Materialista.

No saben en quién creer y pretenden que le creamos porque se autodenominan  cómo Libre Pensadores. Es una manera de decir que ellos, los "Libres Pensadores", no les interesa cuál es la "Eterna Verdad" según el Espiritismo, que es y debe ser absoluta, de lo contrario haríamos a Dios, a los Espíritus y a Allan Kardec cómo mentirosos, predicando un Espiritismo irreal, sin fundamentos y carente de ser una "Revelación Divina", según indicado en el Libro de Génesis, capítulo 1, §10.

Entonces, no vengan a nuestros grupos a impregnar ésas malas influencias que confunden los nuevos adeptos del Espiritismo Verdadero. 

No necesitamos "Libres Pensadores" de las mentiras, sino Espíritas que creen en la "Eterna Verdad" que es la Ley Natural de Dios impregnada en las conciencias, como guía hacía el bien común en la humanidad y el universo actuante.

No se trata de tratar de acomodarse al Espiritismo Kardeciano, porque éso no existe. El Espiritismo no puede ser Kardeciano, Kardec no fue el sistematizador, ni el autor intelectual, el Espiritismo es "Palabra de Dios" , es  "Revelacion Divina", es de "Orden Divino", según expresado en el Libro de Génesis, y  El Evangelio según el Espiritismo, ambas citas en el Capítulo 1, en los items §9 y §10.

He tratado de obtener información de un grupo que se hacen llamar Libre Pensadores del Espiritismo. Éste grupo, no aparece información ℹ de los administradores. Tengo varios artículos publicados de éste grupo, que los comparten en nuestros grupos y al ser publicados en mis páginas, ya surgen dudas de sus propósitos.

A continuación he copiado la descripción de los objetivos, de éste grupo, Llamado "Libre Pensadores" a título de Espiritismo y no son Espiritistas, sino que es puro Espiritualismo, que confunden el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo, con Espiritualismo.  Tampoco se trata de justificar al Espiritismo como Kardeciano o Kardecista.

Sus conceptos a título de Espiritismo mienten, porque no son "Espiritistas Verdaderos", según definido en el Libro de Obras Póstumas de Allan Kardec, no es y no pueden decir qué es Espiritismo.

Ellos dicen que son un grupo religioso (Recordemos que el Espiritismo no es ni debe ser una Religión), dicen además, que no Existe la Verdad, y no reconocen la "Eterna Verdad Absoluta" del Espiritismo Verdadero, y que Allan Kardec y los Espíritus son anticuados.

Dicen que cada cuál tiene su verdad individual, entonces no se basan en la Verdad, porque un Libre Pensador debería sostener una sola VERDAD y no muchas verdades individuales, diferentes, que se convierten en mentiras 🤥.

El Espiritismo se sostiene en la "Eterna Verdad ", que es la "Ley Natural de Dios" incrustada en las conciencias de los Espíritus, y no la verdad individual de muchos, éso es la mejor identificación de lo que es una mentira. No existen verdades individuales, éso es un disparate doctrinario.

Los miembros de ÉSTE GRUPO, se consuelan con las Mentiras, y no son "Libre Pensadores", y tampoco son Espiritistas Verdaderos que se basan en la "Eterna Verdad", ya publicada en los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.

El que quiera tergiversar las enseñanzas del Espiritismo, es alguién que pertenece a grupos falsos y que no están en la verdad. Y sí es engañado, se lo merecen.

El libro de los Espíritus nos orientan en éste tema en el item #841:

841 ¿Se debe, por respeto a la libertad de conciencia, dejar que se propaguen
doctrinas perniciosas, o bien se puede, sin atentar aquella libertad, procurar atraer al camino de la verdad a los que están fuera de él por falsos principios?
«Ciertamente que se puede y se debe; pero enseñad, a ejemplo de Cristo, por medio de la dulzura y de la persuasión, y no de la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien se quisiera convencer. Si es permitido imponer algo es el bien y la fraternidad; pero no creemos que el medio de hacerlos admisibles sea el de obrar con violencia: la convicción no se impone.»

Entonces, yo no pretendo que usted que es mí amigo, no pertenezca a éste grupo, pero pido que no publique en nuestros grupos contenidos de éste grupo de "Libre Pensadores", que son Espiritualistas y no son ESPIRITISTAS VERDADEROS.

Tarde o temprano debería decidirse a qué grupo desea usted pertenecer. Los Libres Pensadores, es una justificación para realmente no sostenerse con la "Eterna Verdad", la Ley Natural de Dios inmutable, incrustada en las conciencias del Espíritu, antes de reencarnar.

Nuestros grupos no son religiosos, y basamos nuestros creencias y enseñanzas en los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.

Creemos en la "Eterna Verdad", que considetamos ABSOLUTA, del Espiritismo Verdadero, porque es la Ley Natural de Dios inmutable, que nadie puede cambiar con "Opiniones Personales". 

*** Libre Pensador...
*** Ley Natural de Dios...
*** "Palabra de Dios" a la humanidad...
*** Verdad Eterna...
*** Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo...
*** Tercera Revelación Espírita...
*** Moral Espírita...
*** Espiritistas Verdaderos...
***



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12 de junio 
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Éste Grupo está abierto a libre pensadores, a quienes les interesa estudiar temas relacionados con nuestra esencia, el Espíritu y además analizar el comportamiento humano.

Es tomado como base de estudio del Espíritu, al Espiritismo Kardeciano pero también otros autores en la misma línea sin adherirnos a sus conceptos de forma dogmática.

El Espiritismo no es una religión para nosotros y sí es, profundamente moral, como toda filosofía de vida que apunte al crecimiento personal y grupal. Igualmente todas las creencias y criterios son respetados.

Temas como reencarnación, pluralidad de vidas, Mediúmnidad y otros, los encontrarás desarrollados y analizados para debatirlos entre todos.

Nadie tiene la verdad. La verdad es individual y hay tantas, como individualidades existan. Es por ésto que no discutimos y sólo damos nuestro punto de vista mediante la intuición y la razón que cada uno dispone y a desarrollado durante ésta eternidad hasta hoy."

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Bienvenidos a todos los que creen que aún deben aprender algo más. 
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domingo, 25 de diciembre de 2022

Fatalidad y Libre Albedrío. El Espíritu retiene su Libre Albedrío por toda la Eternidad... Ítem §872, Libro de los Espíritus. La cuestión del Libre Albedrío puede resumirse de éste modo: El hombre no es fatalmente arrastrado al mal, los actos que realiza no están escritos de antemano: los crímenes que comete no son resultado de un fallo del destino.  

"El espíritu desprendido de la materia y en estado errante, elige sus futuras  existencias corporales según el grado de perfección a que ha llegado, y en ésto, como te hemos dicho, consiste especialmente su libre albedrío.  Ésto es Democracia, el respeto al libre pensar.. 


Libre Albedrío y Moral van de la mano en el 


Semejante libertad no queda anulada por la reencarnación; sí cede a la influencia de la materia, es porque sucumbe a las pruebas que él mismo ha elegido, y para que le ayuden a dominarlas, puede invocar la asistencia de Dios y de los espíritus buenos. (ítem §337)

RESUMEN TEÓRICO DEL MÓVIL DE LAS ACCIONES DEL HOMBRE... [Es decir su Libre Albedrío].
321
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS...

Ítem §872. La cuestión del libre albedrío puede resumirse de éste modo: El hombre no es fatalmente arrastrado al mal, los actos que realiza no están escritos de antemano: los crímenes que comete no son resultado de un fallo del destino. Como prueba y como expiación, puede elegir una existencia en la que sentirá las solicitaciones del crimen, ya a consecuencia del medio en que esté colocado, ya en virtud de las circunstancias que sobrevengan; pero siempre es libre de obrar o de no obrar.

Así pues, el libre albedrío existe en el estado de espíritu para la elección de la existencia y de las pruebas, y en estado corporal en la facultad de ceder o de resistir a las solicitudes a que  voluntariamente nos hemos sometido. A la educación toca combatir ésas malas tendencias, y lo hará provechosamente cuándo esté basada en el estudio profundo de la naturaleza moral del hombre. Mediante el conocimiento de las leyes que rigen ésa naturaleza moral, se llegará a modificarla, como la inteligencia por medio de la instrucción, y el  temperamento por medio de la higiene.

   El espíritu desprendido de la materia y en estado errante, elige sus futuras  existencias corporales según el grado de perfección a que ha llegado, y en ésto, como te hemos dicho, consiste especialmente su libre albedrío. Semejante libertad no queda anulada por la reencarnación; sí cede a la influencia de la materia, es porque sucumbe a las pruebas que él mismo ha elegido, y para que le ayuden a dominarlas, puede invocar la asistencia de Dios y de los espíritus buenos. (ítem §337)

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
ítem §337. ¿Puede ser impuesta por Dios la unión del espíritu a un cuerpo determinado?
«Puede ser impuesta lo mismo que las otras pruebas, sobre todo, cuándo el espíritu no es apto aún para elegir con conocimiento de causa. Por vía de expiación, el espíritu puede ser obligado a unirse al cuerpo de un niño que, por su nacimiento y la posición que ocupará en el
mundo, podrá ser objeto de castigo».
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Sin libre albedrío el hombre no tiene culpa del mal, ni mérito por el bien, lo cuál está de tal modo reconocido, que en el mundo se proporciona siempre la censura o el elogio a la intención, es decir, a la voluntad, y quién dice voluntad dice libertad. El hombre no puede, pues, buscar excusa a sus faltas en su organización, sin abdicar de su razón y de su condición de ser humano para asimilarse al bruto. Sí de tal manera aconteciese respecto del mal, igualmente sucedería respecto del bien; pero cuándo el hombre realiza éste, se da buen cuidado en hacerse un mérito de ello, sin atribuirlo a sus órganos, lo cuál prueba que instintivamente no renuncia, a pesar de la opinión de algunos sistemáticos, al más bello privilegio de su especie, la libertad de pensar.

   La fatalidad, tal como vulgarmente se la comprende, supone la decisión anticipada e irrevocable de todos los sucesos de la vida, cualquiera que sea su importancia. Sí éste fuese el orden de las cosas, el hombre sería una máquina sin voluntad. ¿De qué le serviría su inteligencia, puesto que estaría invariablemente dominado en todos sus actos por la fuerza del destino? Sí semejante doctrina (Se refiere a la fatalidad) fuese verdadera, sería la destrucción de toda libertad moral: no existiría responsabilidad para el hombre, y por consiguiente, ni bien, ni mal, ni crímenes, ni virtudes, Dios, soberanamente justo, no podría castigar a su criatura por faltas que no dependía de ella dejar de cometer, ni recompensarla por virtudes, cuyo mérito no le correspondería. Semejante ley sería además la négación del progreso; porque el hombre que todo lo esperase de la suerte, nada intentaría para mejorar su posición, puesto que no sería ni de mejor, ni de peor condición.

La fatalidad no es, sin embargo, una palabra hueca, existe en la posición que el hombre ocupa en la tierra, y en las funciones que desempeña, a consecuencia de la clase de existencia que su espíritu ha elegido como prueba, expiación o misión.

Sufre fatalmente todas las vicisitudes de ésa existencia, y todas las tendencias buenas o malas que le son inherentes; pero hasta aquí llega la fatalidad; porque depende de su voluntad el ceder o no a aquellas tendencias. Los detalles de los acontecimientos están subordinados a las circunstancias que el hombre provoca por sí mismo con sus actos, y en los cuáles pueden influir los espíritus por medio de los pensamientos que le sugieren. (ítem §459).

INFLUENCIA OCULTA DE LOS ESPÍRITUS EN NUESTROS PENSAMIENTOS Y ACCIONES...

ítem §459. ¿Influyen los espíritus en nuestros pensamientos y acciones?
«Bajo éste aspecto su influencia es mayor de lo que creéis; porque a menudo son ellos quienes os dirigen».
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La fatalidad consiste, pues, en los sucesos que se presentan, puesto que son consecuencia de la elección de la existencia hecha por el espíritu. No puede consistir en el resultado de aquéllos sucesos, puesto que puede depender del hombre el modificar su curso con su prudencia, y no consiste nunca en los hechos de la vida moral.

    Respecto de la muerte, sí que está el hombre sometido de un modo absoluto a la inexorable ley de la fatalidad; porque no puede substraerse al fallo que fija el término de su existencia, ni al género de muerte que debe interrumpir su curso.

    Según la doctrina vulgar, el hombre toma en sí mismo todos sus instintos; éstos provienen, ora de su organización física, de la que no puede ser responsable, ora de su propia naturaleza en la cuál puede buscar una excusa, diciéndose que no es culpa suya el ser como es.

    Evidentemente es más natural la  doctrina espiritista : admite en el hombre el libre albedrío en toda su plenitud, y al decirle que, sí hace mal, cede a una mala sugestión extraña, le abandona toda la responsabilidad, puesto que le reconoce fuerza para resistirla, lo que es evidentemente más fácil que sí tuviese que luchar con su propia naturaleza. Así, según la doctrina espiritista, no existe solicitación irresistible; el hombre puede negar siempre oídos a la voz oculta que en su fuero interno le solicita al mal, como puede negarlos a la voz material del que habla, y lo puede en virtud de su voluntad, pidiendo a Dios la fuerza necesaria y reclamando a éste efecto la asistencia de los espíritus buenos. Ésto es lo que nos enseña Jesús en la sublime súplica de la Oración dominical, cuándo nos hace decir: «Y no nos dejes caeren la tentación, mas líbranos de mal».

    Ésta teoría de la causa excitante de nuestros actos se desprende evidentemente de toda la enseñanza dada por los espíritus. No sólo es sublime por su moralidad, sino que añadimos que ensalza al hombre: lo presenta libre de sacudir un yugo obsesor, como libre es de cerrar su casa a los importunios; no es ya una máquina que obra por un impulso independiente de su voluntad, sino un ser, dotado de razón que escucha, que juzga y escoge libremente entre dos consejos.

Añadamos que, a pesar de ésto, el hombre no queda privado de iniciativa, y no deja
de obrar por movimiento propio, puesto que en definitiva no es más que un espíritu
encarnado que conserva bajo la envoltura corporal, las cualidades buenas o malas que poseía como espíritu. Las faltas que cometemos tienen, pues, su primer origen en la imperfección denuestro espíritu, que no ha conseguido aún la superioridad moral que tendrá un día; pero queno carece por ello de libre albedrío. La vida corporal le es dada para que se purgue de sus imperfecciones por medio de las pruebas que sufre, y precisamente las mismas imperfecciones son las que le hacen más débil y accesible a las sugestiones de los otros espíritus imperfectos, que de ellas se aprovechan para procurar que sucumba en la lucha queha emprendido. Sí de ella sale victorioso, se eleva; sí sucumbe, se queda como era, ni mejor,ni peor. Habrá de empezar una nueva prueba, lo que puede prolongarse durante mucho tiempo. Mientras más se purifica, más disminuyen sus lados vulnerables y menos pie dá a los que le solicitan al mal. Su fuerza moral crece en proporción de su elevación, y los malos espíritus se alejan de él.

   Todos los espíritus. más o menos buenos, una vez encarnados, constituyen la especie humana, y como nuestra tierra es uno de los mundos menos adelantados, se encuentran más espíritus malos que buenos, y he aquí por qué vemos en ella
tanta perversidad. Esforcémonos, pues, por no volver a éste mundo, después de la presente residencia, y por merecer ir a descansar en otro mejor, en uno de ésos mundos privilegiados
donde el bien reina sin rival, y en el cuál no recordamos nuestro tránsito por la Tierra más que cómo un período de destierro.
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martes, 20 de diciembre de 2022

¿Qué es ser un cómplice, según el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los Afligidos al Mundo...

Definición de ser un CÓMPLICE del mal que realizó otro, por simplemente aprovecharse de que otro hizo el mal, pero te escondes, para no ser identificado de ése mal realizado, éso es complicidad... Eres CULPABLE... tú también eres COMPLICE del Mal ... 

El siguiente es el enlace de éste contenido... 

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El que no hace el mal, pero que se aprovecha del que otro ha hecho, es culpable en el mismo grado... que el que lo hizo. El deseo del mal es tan reprensible como el mal mismo. Según y cómo: hay virtud en resistir voluntariamente al mal cuyo deseo siente, sobre todo cuándo se tiene posibilidad de realizarlo. Pero sí sólo se deja de hacer por falta de ocasión, todavía se es culpable, porque tienes el deseo de hacerlo.

Definición de ser CÓMPLICE del mal que realizó otro, por simplemente aprovecharse de que otro hizo el mal, pero te escondes, para no ser identificado de ése mal realizado, éso es complicidad... Eres CULPABLE... tú también. .. 

El que no hace el mal, pero que se aprovecha del que otro ha hecho, es culpable en el mismo grado... que el que lo hizo. El deseo del mal es tan reprensible como el mal mismo. Según y cómo: hay virtud en resistir voluntariamente al mal cuyo deseo siente, sobre todo cuándo se tiene posibilidad de realizarlo. Pero sí sólo se deja de hacer por falta de ocasión, todavía se es culpable, porque tiene el deseo de hacerlo.

Yo, Frank Montañez, añado que éstos pasajes del Libro de Los Espíritus, son la mejor definición, de uno que dice ser bueno, pero que en realidad es y ha sido complice del mal que otro ha hecho, por no decir nada, y mirar para el otro lado.

Los que defienden a los Espiritualistas que hacen mucho mal con lo que predican falsamente del Espiritismo, no puede justificarse al momento de que se le reclame defender la verdad, porque está de acuerdo al mal que otro ha hecho. Todo aquél que no corrige al idolatra, al embustero o mistificador, al que demuestra odio, racismo, o es Xenofóbico, que es el rechazo a los que son de otros paises, y falta de respeto a los demás, se hace complice muy fácilmente, por no rechazar el mal ocasionado por otros. 

Mienten los inmorales, que no les importa que los demás saben que mienten, pero viven de la esperanza de que los que nunca piensan, ni buscan la verdad, siempre los van apoyar. Entonces, los que sabemos que mienten nos quedamos en minoría. Y la mayoría los favoresen, y son complices del mal (Libro de Los Espíritus, item § 638 al § 643), por éso lo siguen haciendo.

Libro de los Espíritus... 

§ 638. El mal parece a veces ser una consecuencia de la fuerza de las cosas, y tal sucede, por ejemplo, en ciertos casos, cuándo es necesaria la destrucción hasta de nuestro prójimo. ¿Puede decirse entonces, que hay infracción de la ley de Dios?

«Aunque necesario, no deja de ser un mal; pero semejante necesidad desaparece a medida que el alma se purifica pasando de una existencia a otra, y entonces el hombre es más culpable, cuándo falta, porque comprende mejor».

§ 639. El mal que hacemos, ¿no es a menudo resultado de la posición que nos han creado los otros hombres, y quienes son en éste caso los más culpables?

«El mal recae en quién lo causa. Así el hombre que es llevado al mal por la posición que le han creado sus semejantes, es menos culpable que los que lo han causado; porque cada uno sufrirá la pena no sólo del mal que haya hecho, sino que también del que haya provocado».

Entonces, es aquí que se convierte en Cómplice del Mal realizado por otro

§ 640. El que no hace el mal, pero que se aprovecha del que otro ha hecho, ¿es culpable en el mismo grado?

«Es cómo sí lo cometiera, porque el que se aprovecha participa de él. Quizá hubiese retrocedido ante la ejecución; pero, sí encontrándola realizada, la aprovecha, es porque la aprueba y porque hubiese hecho otro tanto, sí hubiese podido, o sí se hubiese atrevido».

§ 641. ¿El deseo del mal es tan reprensible como el mal mismo?

«Según y cómo: hay virtud en resistir voluntariamente al mal cuyo deseo siente, sobre todo cuándo se tiene posibilidad de realizarlo. Pero sí sólo se deja de hacer por falta de ocasión, se es culpable».

§ 642. ¿Basta no hacer mal para ser grato a Dios y asegurar su posición futura?

«No; es preciso hacer el bien según la posibilidad; porque cada uno responderá de todo el mal que haya sido hecho a consecuencia del bien que no haya hecho».

§ 643. ¿Hay personas que por su posición no tengan posibilidad de hacer el bien?

«No hay nadie que no pueda hacer el bien, sólo el egoísta carece siempre de ocasión. Basta estár en relación con otros hombres para tener ocasión de hacer el bien, y cada día de la vida ofrece la posibilidad todo el que no esté cegado por el egoísmo; porque hacer el bien no consiste   únicamente en ser caritativo, sino en ser útil con arreglo a la posibilidad, siempre que vuestro socorro pueda ser necesario».

§ 644. El centro en que se encuentran ciertos hombres, ¿no es para ellos el primitivo origen de muchos vicios y crímenes?

«Sí; pero también ésta es una prueba escogida por el espíritu en estado de libertad, quién ha querido exponerse a la tentación para adquirir mérito resistiéndole».

§ 645. Cuándo el hombre está en cierto modo sumergido en la atmósfera del vicio, ¿no viene a ser el mal para él una atracción casi irresistible?

«Atracción, sí; irresistible, no; porque en medio de ésa atmósfera de vicio encuentras a veces grandes virtudes. Éstos son espíritus que han tenido fuerzas para resistir, y que al mismo tiempo han tenido la misión de ejercer una buena influencia en sus semejantes».

§ 646. El mérito del bien que se hace, ¿está subordinado a ciertas condiciones, o de otro modo, hay diferentes grados en el mérito del bien?

«El mérito del bien está en la dificultad, y no lo hay en hacerlo sin trabajo y cuándo nada cuesta. Dios atiende más al pobre que parte su único pedazo de pan, que no al rico, que sólo da lo superfluo. Jesús lo dijo con motivo del donativo de la viuda».

Pero a los que nos interesa la Verdad, no caemos en sus trampas...

El libro del Cielo y el Infierno, capitulo VII, nos habla de que no hacer Bien, es motivo de una imperfección... 

Código Penal de la Vida Futura - Las penas futuras según el Espiritismo

https://soyespirita.blogspot.com/2016/03/codigo-penal-de-la-vida-futura.html

5º.) El sufrimiento es inherente a la imperfección, así como el goce lo es a la perfección, de modo que el alma es portadora de su propio castigo o su propia recompensa dondequiera que se encuentre, sin necesidad de un lugar circunscrito. El Infierno está donde existen almas que sufren, así como el Cielo se encuentra en todas partes donde hay almas felices.

6º.) El bien y el mal que hacemos son el resultado de las cualidades, buenas o malas, que poseemos. No hacer el bien cuando podemos es, por lo tanto, el resultado de una imperfección. Si toda imperfección es una fuente de sufrimiento, el Espíritu debe sufrir no sólo por el mal que hizo, sino además por todo el bien que habría podido hacer y no hizo durante la vida terrenal.

7º.) El Espíritu sufre por el mal que hizo, de manera que, como su atención se mantiene constantemente dirigida hacia las consecuencias de ese mal, él comprende mejor sus inconvenientes y es impulsado a corregirse.

8º.) Dado que la justicia de Dios es infinita, tanto el bien como el mal son considerados rigurosamente. De ese modo, así como no existe una sola mala acción, un solo pensamiento malo que no dé lugar a consecuencias fatales, tampoco hay una sola acción buena, un solo impulso bondadoso del alma, un solo ínfimo mérito que se pierda, incluso en los seres más perversos, puesto que esas acciones constituyen un indicio de su progreso.

9º.) Toda falta cometida, todo mal realizado constituye una deuda contraída que deberá pagarse. Si no lo es en una existencia, lo será en la siguiente o en las siguientes, pues todas las existencias son solidarias entre sí. Aquel que salda su cuenta en una existencia no tendrá necesidad de pagar una segunda vez.

10º.) El Espíritu sufre la consecuencia de sus imperfecciones, ya sea en el mundo espiritual o en el corporal. Todas las miserias, todas las vicisitudes que se padecen en la vida corporal tienen origen en nuestras imperfecciones, son expiaciones de faltas cometidas tanto en la presente como en anteriores existencias. Por la naturaleza de los padecimientos y las vicisitudes de la vida corporal, se puede deducir la naturaleza de las faltas cometidas en una existencia anterior, así como las imperfecciones que las originaron.

https://soyespirita.blogspot.com/2018/08/pruebas-expiaciones-y-misiones.html

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Código Penal de la Vida Futura - Las penas futuras según el Espiritismo

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¿Por qué sufrimos tanto en la vida? Te preguntas ¿Por qué Dios me ha abandonado? Pero, ¿Sabes qué?, tú mismo elegiste las pruebas....

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Tema importante para los Espiritistas Verdaderos. Expiación significa sufrimiento, SIEMPRE, SIEMPRE, pero SIEMPRE.

"Dime cuánto sufres hoy y te diré cuánto hiciste sufrir a otros en tús vidas o existencias anteriores. La reencarnacion significa progreso y lumpieza de las faltas cometidas por el Alma de previas existencias...!!! ♥ ♥ ♥"

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Las penas futuras según el 
Espiritismo... -La carne es débil • Bases de la doctrina espírita acerca de las penas futuras • Código penal de la vida futura.


Libro el Cielo y el Infierno, Capítulo VII
Código penal de la vida futura 

Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción... 17 de diciembre del 2022

¡Decimos No a las Mentiras, a los Embusteros, y a sus seguidores, les decimos que no aceptas mentiras en sustitución de la Verdad ...!!!

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sábado, 17 de diciembre de 2022

La Inexperiencia de los Espíritus encarnados, dan lugar a que sean vulnerables, y se traten de ser engañados por Malos Espíritus. Los Espíritus Inferiores se aprovechan de la Inexperiencia de los Espíritus, para lograr sus objetivos de engañarlos, porque no resisten que sean mejores que ellos y sean felices [Referencia : "Libro de Los Espíritus, ítem §281].

Los espíritus sin experiencia, son engañados por otros Espíritus, para tomar ventaja de la inexperiencia ... Por lo tanto, al menor indicio de una mala 😈 influencia de Malos Espíritus, es necesario, rechazarlos con Severidad...

 [Referencia : "Libro de Los Médiums, item §249]

El siguiente es el enlace de éste contenido 

El siguiente es el enlace de éste contenido... 

Los Espíritus Inferiores se aprovechan de la inexperiencia de los Espíritus. Es por éso que llegan a nuestros grupos Brujos, Hechiceros, Adivinos o Santeros que al no haber educado sus espíritus, se siguen comportando con lo único que saben hacer, que es la adivinación.

Te invito a visitar mí otra página sobre el tema de que debemos Rechazar con severidad la influencia de los Malos Espíritus... 

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Ningún maleficio tiene poder en contra de tú voluntad. El Libro de Los Espíritus dice:

Los Espiritistas Verdaderos, no creemos en Pactos, ni Decretos, ni en Adivinación, ni Fe Ciega ...ni contratos...! ♥ ♥ ♥ 

Pactos, Decretos, Fe Razonada, Fe Ciega, Un Espírita no tiene necesidad ni de DECRETOS ni de PACTOS, vive con Fe Razonada – Soy Espírita. Cuándo veas decretos, pactos, Pacto Áureo, Pactos de la CONFECOL, en Colombia, eso te debe alertar que el Espiritismo no hace ni pactos, ni decretos, ni contratos con nadie... 

No importa el nombre de la organización o individuos que digan que son Espiritistas, y que declaren Decretos y Pactos, éso no es Espiritismo, de hecho el Espiritismo los clasifica como actos indebidos realizados por malos Espíritus, tenga cuidado!!!.  Pues sí usted publica decretos, pactos o contratos con Dios usted no es Espiritista Verdadero. 

Los Espiritistas Verdaderos no declaramos Decretos de ningún tipo, ni suscribimos pactos o contratos con nadie.  Ésto demuestra que usted no sabe todavía qué es y qué no es Espiritismo. No se moleste que le corrija, pues ésas publicaciones no son enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.

Aquí predicamos Espiritismo, y los que hacen pactos, decretos, contratos e invocaciones de Espíritus son los ESPIRITUALISTAS impregnados de metafisica religiosa, que no es Espiritismo. Lea los libros codificados por Allan KardecEspiritismo
Los Malos Espíritus son los que imponen sus criterios en el Espiritismo... 

https://soyespirita.blogspot.com/2019/02/los-espiritus-que-se-imponen-en-el.html
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Malos Espíritus, es definido en el Espiritismo como los que Imponen sus criterios y los que no están EVOLUCIONADOS...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3179335008795054&id=100001557580199

    SIEMPRE PIDES PERMISO A DIOS PRIMERO. SÍ; siguen llegando malos Espíritus, debes descubrir qué los atrae, cuáles son los focos de atracción, que debe ser algo que estás haciendo mal en tú comportamiento, que es que no mientas más, no adivinines el porvenir a otras personas, no hagas consultas de Espíritus a otras personas, ni consultes con brujos o adivinos. No practiques la Santería, tampoco, no hagas ritos ni Cultos de ningún tipo en el hogar. El CULTO en el hogar, utilizando el libro del Evangelio según el Espiritismo, eso tampoco son enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Hacer CULTOS de cualquier tipo, eso es Espiritualismo, no es Espiritismo.

    La gran pregunta: ¿Podemos sacar los Malos Espíritus que se hacen ver en nuestra casa, o en nuestro entorno?. ¿Podemos exigirle que no regresen nunca más?...

    Claro que los puedes sacar, comienza con confiar en DIOS, y RECHAZAR de tú mente todo pensamiento de tristeza, de Melancolía, de ansiedad, de derrota, de voces que digan que tú no puedes, procura ser mejor cada día y lograrás superioridad Moral sobre cualquier mal Espíritu que se acerque a tú casa, y lo debes rechazar con severidad DE TÚ MENTE, él deberá ceder y se irá. 

    El Libro de los Espíritus en los siguientes ítems: 

§280. ¿Cuál es la naturaleza de las relaciones de los buenos y malos espíritus?
«Los buenos procuran combatir las malas inclinaciones de los otros con el fin de
ayudarles a ascender. Esta es una misión».

§281. ¿Por que se complacen los espíritus inferiores en inducirnos al mal?
«Por celos de no haber merecido estar entre los buenos. Su deseo no es otro que impedir tanto como pueden, a los espíritus inexpertos el llegar al bien supremo. Quieren hacer sufrir a los otros lo que ellos sufren. ¿No observáis lo mismo entre vosotros?»

También el libro de los Espíritus dice:
§518, «Los espíritus imperfectos se alejan de los que los rechazan y resulta que el perfeccionamiento moral de todos los colectivos, cómo el de los individuos, tiende a descartar a los Espíritus Malos y a atraer a los buenos, que excitan y mantienen el sentimiento del bien de las masas, como pueden otros atizar las malas pasiones». 
    «También, en la sección, RELACIONES DE Ultratumba, ascendiente moral es irresistible».

    Libro de los Espíritus :
    Ítem §274a. Los diferentes órdenes de espíritus, ¿establecen entre sI jerarquía de poderes? ¿Existe entre ellos subordinaciones y autoridad? 
    «Sí, y muy grande. Unos espíritus ejercen sobre otros autoridad relativa a su superioridadpor un ascendiente moral irresistible». 

    Ítem §274b -Los espíritus inferiores, ¿pueden sustraerse a la autoridad de los que son superiores? «Irresistible, hemos dicho». 

     TEMA : "Un individuo Moral es irresistible a cualquier espíritu inferior, Ítem §274, Libro de Los Espíritus, Soy Espírita"... 

    https://youtu.be/5pEzTx5rckw Carleen Branstetter, okp21💞 
    Te invito a ver mí vídeo sobre éste tema :  importante: "Pruebas, Expiaciones y Misiones, explicadas según el Espiritismo, Soy Espírita" " en YouTube, Carleen Branstetter, okp21
     
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          Entonces, estás en todo derecho a rechazar las malas influencias de los Espíritus Imperfectos o Malos Espíritus

      Frank Montañez, SEPC, 
      Soy Espírita con Convicción.

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          Por lo tanto, se debe comenzar a confiar en Dios, procura ser mejor hoy de lo que fuiste ayer, y pretende ser mejor mañana de lo que has sido hoy. 
          Se le debe demostrar al Espíritu Impuro o Imperfecto que está atacando sin piedad a tú Espíritu, que tú no eres ningún “Juguete” de sus pretensiones y te deberás dirigir a él con “Severidad”.  

      Vea lo que nos dice el Libros de los Médiums en el Ítem §249 sobre ésto último: 

      "Ítem §249. Los medios de combatir la obsesión varían según el carácter que reviste. El peligro, realmente, no existe para todo médium que está bien convencido de que debe habérselas con un Espíritu mentiroso, como ésto tiene lugar en la obsesión simple; para él no es más que una cosa desagradable. Pero por lo mismo que ésto le es desagradable con tanta más razón el Espíritu se encarniza con él para vejarlo. Dos cosas esenciales deben hacerse en éste caso.

      Primero, probar al Espíritu que uno no es su juguete, y que le es "imposible" el engañarnos; segundo, gastar su paciencia, mostrándose más paciente que él; sí está bien convencido que pierde el tiempo, concluirá por retirarse, como lo hacen los importunos cuándo no se les escucha. Pero no siempre basta ésto, y puede ser largo porque los hay que son tenaces, y para ellos los meses y los años son poca cosa. En tal caso el médium debe hacer una evocación ferviente a su buen ángel guardián, lo mismo que a los buenos Espíritus que le son simpáticos, y rogarles que le asistan. Con respecto al Espíritu obsesor, por malo que sea, es menester tratarle con severidad, pero con benevolencia, y vencerle con buenos procederes, rogando por él. Sí realmente es perverso, se burlará al principio; pero moralizándole con perseverancia, finirá por enmendarse: es la empresa de una conversión, tarea muy a menudo penosa, ingrata, aún repugnante, pero cuyo mérito está en la dificultad, y que sí se cumple bien queda siempre la satisfacción de haber llenado un deber de caridad y muchas veces el haber conducido al buen camino un alma perdida. Conviene igualmente interrumpir toda comunicación escrita desde el momento que se reconoce que viene de un Espíritu malo que no quiere entender la razón, a fin de no darle el placer de ser escuchado. Aún en ciertos casos puede ser útil el dejar de escribir por algún tiempo; cada uno debe conducirse según las circunstancias. Pero sí el médium escribiente puede evitar éstas conversaciones, absteniéndose de escribir, no sucede lo mismo con el médium auditivo que el Espíritu obsesor persigue algunas veces a cada momento con sus palabras groseras u obscenas, y que ni siquiera tiene el recurso de taparse los oídos. (la mal llamada Esquizofrenia). Por los demás es menester reconocer que ciertas personas se divierten con el lenguaje trivial de ésta clase de Espíritus, que anima y provocan, riéndose de sus necesidades en lugar de imponerles silencio y moralizarles. Nuestros consejos no pueden aprovechar a los que quieren perderse.

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            Entonces, sí puedes rechazar los Malos Espíritus que estén en tú casa - pero el "Yo no puedo", no existe con los adeptos del  Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo... Nuestra lucha no es de cuerpo a cuerpo, sino de Espíritu contra Espíritu, y vence el que tiene más méritos morales.

        Primero 🥇, probar al Espíritu que uno no es su juguete, y que le es imposible el engañarnos; 


        "Segundo 🥈, gastar su paciencia, mostrándose más paciente que él; si está bien convencido que pierde el tiempo, concluirá por retirarse, como lo hacen los importunos cuando no se les escucha.”

           
        Pero no siempre basta esto, y el proceso puede ser largo porque los hay que son tenaces, y para ellos los meses y los años son poca cosa. En tal caso el médium debe hacer una evocación  ferviente a su buen ángel guardián, lo mismo que a los buenos Espíritus que le son simpáticos, y rogarles que le asistan.

            Con respecto al Espíritu obsesor, por malo que sea, es menester tratarle con severidad, pero con benevolencia, y vencerle con buenos procederes, rogando por él.

            Si realmente es perverso, se burlará al principio; pero moralizándole con perseverancia, finalizará por enmendarse: es la empresa de una conversión, tarea muy a menudo penosa, ingrata, aún repugnante, pero cuyo mérito está en la dificultad, y que sí se cumple bien queda siempre la satisfacción de haber llenado un deber de caridad y muchas veces el haber conducido al buen camino a un alma perdida.

            Conviene igualmente interrumpir toda comunicación escrita desde el momento que se reconoce que viene de un Espíritu malo que no quiere entender la razón, a fin de no darle el placer de ser escuchado. Aún en ciertos casos puede ser útil el dejar de escribir por algún tiempo; cada uno debe conducirse según las circunstancias. 

            Pero sí el médium escribiente puede evitar estas conversaciones, absteniéndose de escribir, no sucede lo mismo con el médium auditivo que el Espíritu obsesor persigue algunas veces a cada momento con sus palabras groseras u obscenas, y que ni siquiera tiene el recurso de taparse los oídos. Por lo demás es menester reconocer que ciertas personas se divierten con el lenguaje trivial de esta clase de Espíritus, que animan y provocan, riéndose de sus necesidades en lugar de imponerles silencio y moralizarles. Nuestros consejos no pueden aprovechar a los que quieren perderse.

            No recomiendo tratar de Moralizar un Espíritu Perverso, Impuro e Imperfecto, sí no eres un Médium Educado y preparado, es decir un Medium Facultativo, pero sí; dejar en claro que no se es un “Juguete” de ellos y que le requieras que se retire con firmeza y severidad.  

            Es menester mantenerse firme y rechazar su influencia, las veces que sea necesario. El  Espíritu Obsesor al ver la tenacidad en que se le haga el reclamo de retirarse, deberá retirarse al ser agotada su paciencia.

            Procura eliminar los focos de atracción de ese espíritu para que no tenga ninguna escusa de mantenerse en los entornos. Si luego de todo esto y en un tiempo prudente, éste Espíritu persiste en sus intenciones, se deberá continuar perseverando cada día. Y así el Espíritu Obsesor, se dará cuenta que es inútil continuar molestando. 

            Sí estás preparado para enfrentarlo y Moralizarlo, hazlo como un acto de amor, pero debes obtener el permiso de Dios primero y el concurso de Buenos Espíritus que están a tú lado por tú comportamiento que vas mejorando cada día hacía el Bien Común.  No trates ninguna Moralización si no estás aún preparado.  Ésto que he indicado es un procedimiento sencillo para atender esta situación. 

            Cuándo oyes ruidos o sientes la presencia de Espíritus que está molestando, éste sencillo procedimiento te puede ayudar.

            La Mediúmnidad es una tarea seria que necesita de educación, y el apoyo del Espíritu Protector y Guía y el concurso de los Buenos Espíritus  comisionados por DiosNo acudas a ningún brujo, hechicero o adivino para hacer algo que con tu Voluntad” puedes hacer tu mismo.

            Ése Espíritu imperfecto obsesor, ese Espíritu Malo optará con retirarse al no poder ir en contra de tu Voluntad y tu Libre Albedrío.  Ten paciencia y lo lograrás.

        Ver "Atraemos con el pensamiento y nuestros deseos los Espíritus de los desencarnados, Soy Espírita" en YouTube Atraemos con el pensamiento y nuestros deseos los Espíritus de los desencarnados, Soy Espírita  Cuándo aparece la imagen de tús familiares o amigos desencarnados en tú mente, ésa imagen que se forma mentalmente, indica que ahí está su Espíritu frente a tí desencarnado esperando que le hables. ¿Qué esperas?, háblales. Eres Médium… Así lo expresa el Espiritismo en el tema: Intervención de los Espíritus en el Mundo Corporal... Libro de Los Espíritus. 

        #467. ¿Podemos liberarnos de la influencia de los Espíritus que nos incitan al mal? 
        “Sí, porque ésos Espíritus sólo se apegan a quienes los provocan con sus deseos o los atraen con sus pensamientos.” 

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         “El Espiritista Verdadero, no hace adivinaciones utilizando la fecha de nacimiento de ningún Espíritu desencarnado… Porque éso se considera Adivinación, y arresta el Libre Albedrío …”  

        Frank Montañez “Hablamos de Espiritismo”, con Frank Montañez y Laura de Jesús, Espiritistas por Convicción. 


         Entonces, cuándo sientes el ataque de los malos pensamientos, angustías, depresiones en tú mente, ataques despiadados de Malos Espíritus, has sido tú mismo (a) que los llamaste a través de tús pensamientos. Tal vez tú fe Ciega propició eso en tú mente. La buena noticia es que los puedes vencer con el rechazo, con tú Voluntad. Tu ascendiente Moral e Intelectual, te ayuda a vencer ésos pensamientos. 

        Los Malos Espíritus Obsesores no resisten el RECHAZO, eres IRRESISTIBLE, con tú presencia porque  ésos Espíritus no resisten tú presencia, te tienen miedo, están indefensos ante tú ascendiente Moral. Aprovecha ésa gran ventaja espiritual. Pero, NUNCA te rindas y declares que no los puedes sacar, SÍ; LOS PUEDES SACAR de tú Mente, tú entorno y de tú casa en cualquier momento, que desees!!! 

         Sí eres adepto, es decir un Espiritista Verdadero, no debes estár por ahi diciendo que no puedes con las Angustias, las Depresiones Mentales, las Tristezas, las Melancolías, los Sentimientos de Soledad en tú mente. ¡DESPIERTA, TÚ YA LOS HAS VENCIDO!!!! ♥ ♥ ♥ ♥

        https://youtu.be/oKPNUyS-4SY 👌

        Rechaza éso de tú mente con tú Voluntad... Ver "La Angustía o Depresión que sientes la puedes dominar con tú Voluntad – Soy Espírita"  en YouTube, sí eres Espiritista Verdadero, debes saber que tú puedes y debes vencer los malos pensamientos de Angustías, Depresiones Mentales, Tristezas con sólo tu Voluntad...
        467. ¿Podemos liberarnos del influjo de aquellos Espíritus que incitan al mal?
        - Sí, porque no se dedican sino a quienes los solicitan con sus deseos o los atraen con sus pensamientos.

        468. Los Espíritus cuya influencia es rechazada por la voluntad del hombre ¿renuncian a sus tentativas?

        - ¿Qué otra cosa quieres que hagan? Cuándo no pueden obtener nada, ceden. Sin embargo, acechan el instante propicio, como hace el gato con el ratón.

        469. ¿Por qué medio se puede neutralizar el influjo de los malos Espíritus?

        Realizando el bien, y poniendo en ello toda vuestra confianza en Dios, rechazaréis la influencia de los Espíritus inferiores y destruiréis el imperio que querrían tener sobre vosotros. Guardaos de prestar oídos a las sugestiones de aquellos Espíritus que despiertan en vosotros malos pensamientos, que fomentan la discordia entre los hombres y excitan en vosotros todas las pasiones viles. Desconfiad, sobre todo, de aquellos que halagan vuestro orgullo, porque os están tomando por vuestro lado débil. He ahí por qué Jesús os hace exclamar en la oración dominical: “Señor, no nos dejéis caer en tentación, mas líbranos del mal”.

        De manera que el Medio más Efectivo de neutralizar un Mal Espíritu es haciendo el Bien, obteniendo Méritos Morales y demostrando que USTED es un Espíritu Encarnado con ascendencia moral en comparación de cualquier Espíritu Inferior que se deba neutralizar.
          
        470. Los Espíritus que tratan de inducirnos al mal y que de este modo ponen a prueba nuestra firmeza en el bien, ¿han recibido la misión de hacerlo? Y si es una misión la que están cumpliendo ¿les cabe la responsabilidad de ella?
        - Ningún Espíritu recibe la misión de hacer el mal. Cuándo lo acomete, es por su propia voluntad y, por tanto, sufre sus consecuencias. Dios puede permitirle que lo haga para probaros, pero no se lo ordena, y a vosotros toca rechazarlo.

        471. Cuando experimentamos un sentimiento de angustia, de ansiedad indefinible, o de satisfacción interior sin causa conocida, ¿se debe esto únicamente a una disposición física?
        - Casi siempre se trata de un efecto de comunicaciones que, sin saberlo, tenéis con los Espíritus, o que habéis mantenido con ellos durante el sueño.

        472. Los Espíritus que quieren incitarnos al mal ¿lo hacen aprovechando las circunstancias en que nos hallamos, o a éstas pueden producirlas?

        - Aprovechan las circunstancias existentes, pero a menudo también las provocan, empujándoos sin que lo sepáis hacia el objeto de vuestra codicia. Así por ejemplo, un hombre encuentra en su camino una suma de dinero. No creo que sean los Espíritus los que la han dejado en tal lugar, pero sí pueden inspirar al hombre la idea de ir hacia ese lado, y entonces ellos le sugieren que se apropie el dinero, en tanto otros Espíritus le están sugiriendo que lo devuelva a su legítimo dueño. Lo propio ocurre con todas las demás tentaciones.
        Recuerda eliminar todo foco que atraiga esos Espíritus Impuros. Vea lo que nos dice el Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec.







        Cualidades de los fluidos - Capítulo XIV, ítem #21
        Libro de Génesis, Espiritista codificado, escrito y publicado Allan Kardec, el 6 de enero del año 1868.

        El Libro Espíritus: #281. ¿Por qué se complacen los espíritus inferiores en inducirnos al mal? 

        «Por celos de no haber merecido estar entre los buenos. Su deseo no es otro que impedir tanto como pueden, a los espíritus sin experiencia el llegar al bien supremo. Quieren hacer sufrir a los otros lo que ellos sufren. ¿No observáis lo mismo entre vosotros?»

        La ignorancia Espiritual te convierte en supersticioso, que lo puedes superar cuándo Educas tú Espíritu.  Te invito a leer los Libros Codificados, por Allan Kardec, para saber del mundo de los Espíritus, qué es y lo qué no es Espiritismo; así, no das lugar a las Mistificaciones, Mentiras o Embustes, cuándo hablas temas de espiritismo en tú vida…

        Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción, 17 de diciembre del 2022. 

        https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1977036555691578&id=100001557580199

        Añadir lapiz de Edición


        INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

        Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

        Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
        Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

        Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



        5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


        5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





        Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

        Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

        Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

        Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


        Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

        • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
        • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
        Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

        Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


        Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


        Los cogimos con las manos en la masa.



        Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
        Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


        ####### Traducción al Español #######
        Pagina 1

        LA GÉNESIS

        MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
        SEGÚN EL ESPIRITISMO
        EDICIÓN FINAL

        El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

        Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

        La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

        Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

        No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

        Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

        1 


        http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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        ¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

        ¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
        Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

        Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

        “Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

        Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


        Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

        Mensajes en Fotos


        Body

















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        Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









        • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



        • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



        • Oración Magnética Mental. (Grupales),



        • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



        • Educación Espirita.


        Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



        Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






        Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








        Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











        Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












        REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



        • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

        • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

        • Obras Póstumas, Allan Kardec

        • Genesis

        • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

        • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











        Frank Montañez

        “Soy Espírita”

        Director de la Página


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        NOTA Importante:




        Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




        Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




        Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




        Nombre del Artículo:


        Fecha Publicado:


        Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






        Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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        Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





        ¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





        Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


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        Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


        ________________________________________




        NOTA ACLARATORIA:





        Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





        • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

        • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













        No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




        Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




        Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































        Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





        Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



        De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




        Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


        “A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





        Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


        Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

        Firmado por Allan Kardec.






        El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


        Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


        La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


        1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






        Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



        En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



        EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



        El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


        Obras Póstumas – Allan Kardec







        TODOS SOMOS MÉDIUMS





        Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




        Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




        Channing






        Libro de Los Mediums - Capt. XVII


        Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


        Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


        "Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


        San Luis







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