Las Colonia Espirituales descritas por André Luíz no parecen ser los mismos Mundos Transitorios que el Espiritismo expone, en el Libro de Los Espíritus ... Ítems # 234 - #236e.
Soy Frank Montanez, Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC, como Espiritista Verdadero, no tengo que aceptar que éstas fantasías dirijan mí Espíritu.
El vídeo 📹 sobre éste tema, fue publicado en el canal de YouTube de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción el día 5 de octubre del año 2016...
https://youtu.be/F-002epVt3A?si=L6xlxID5iuQQ3k7z
EL UMBRAL NO EXISTE Y NO ES PARTE DEL ESPIRITISMO. RECHAZAMOS QUE SE INDIQUE QUE EL “UMBRAL” SEA CONSIDERADO COMO AVALADO POR EL ESPIRITISMO. NO APARECE NINGUNA ALUSIÓN AL “UMBRAL” EN NINGÚN ESCRITO CODIFICADO O DOCUMENTOS QUE SON PARTE DE LOS PILARES DEL ESPIRITISMO.
Frank Montañez.
Se ha presentado este contenido haciendo ver que “El Umbral” es parte del Espiritismo. A continuación mi opinión a éste concepto que no aparece en las enseñanzas y creencias del ESPIRITISMO, en ninguno de los Libros Codificado ni en los Escritos que forman parte del Espiritismo.
Tema: Umbral
En 1943, André Luiz, el médico que llegó a ser conocido canalizarla libros por Mediúmnidad Francisco Cândido Xavier, trajo al público el significado dado a la palabra en la Colonia "casa espiritual", donde vivió unos años después su desencarne.
En su libro, también llamado "nuestro hogar", dice cómo se enteró del umbral por primera vez, cuándo la enfermera Lisias le dio la primera información sobre la Colonia y la describió como una región donde hay interrupciones y sufrimiento y para la cuál la Colonia dedica especial atención.
Nota: Éste término ni éste concepto aparece en los Libros Codificados por Allan Kardec, no puede ser sino una “Simple Opinión”. Allan Kardec estableció claramente en la introducción del Libro de Genesis (Libro Codificado) lo siguiente:
• A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una opinión personal. El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
EL UMBRAL NO ESTA INCLUIDO EN EL ESPIRITISMO, NO APARECE EN NINGUNO DE LAS PUBLICACIONES QUE CONSTITUYEN LAS BASES DEL ESPEIRITISMO.
NO ACEPTAMOS QUE ÉSTE TERMINO SEA PARTE DEL ESPIRITISMO.
INVITO A VER CUALES SON LOS ESCRITOS QUE DEBEN SER CONSIDERADOS LOS PILARES DEL ESPIRITISMO.
Continua este escrito validando el “UMBRAL”, esto no es Espiritismo, es una “Simple Opinión” de André Luis en el Libro de “NOSSO LAR”
….Desde entonces, la palabra umbral, escrita con mayúscula inicial, como André Luíz en el libro "nuestra casa", tuvo un significado especial, especialmente entre los espíritas, designa el área inmediato al plano espiritual encarnado, a donde van y donde estarían en deuda todos los espíritus, perturbado y desequilibrada después de la vida.
Con esta connotación la palabra se ha extendido ampliamente y se convirtió en un sinónimo del infierno y el purgatorio de los católicos, ubicación geográfica, tamaño, etc.. Concepto este que Allan Kardec Spiritism, codificador, había ya Desmitificada en sus obras, más de 80 años antes, especialmente en "el libro de los espíritus".
Como podemos ver en las respuestas de los espíritus a Kardec, el cielo y el infierno son Estados de ánimo, la condición moral del sufrimiento o la felicidad son sometidos los espíritus de sus propias actitudes, pensamientos y sentimientos durante la vida encarnada y después de él.
Y es bueno recordar que somos todos los espíritus, encarnados y desencarnados cada uno vive su propio infierno y su paraíso privado.
Lo que nos separa de los Espíritus desencarnados es sólo el hecho de que temporalmente estamos apegados a un denso cuerpo de carne. Por otra parte, somos absolutamente iguales a ellos, con deseos, vistas, frustraciones, alegrías, defectos y cualidades.
De hecho, la figura geográfica y espacial del infierno de los católicos sirvió para molde a espiritistas a qué ver mejor lo que sería el umbral, así como el infierno de la iglesia católica fue prestada y adaptada del infierno de pueblos paganos para componer los mitos del infierno y el paraíso.
¿Si no hay infierno o Purgatorio porque existe el umbral con ubicación, coordina medidas, etc..?
Todo lo que existe en el plano espiritual es creado por la mente de los espíritus encarnados y desencarnado. Cuando creemos que factores desencadenantes de nuestra mente un proceso por el cual somos capaces de moldear las energías más sutiles del universo, creando formas que corresponden exactamente a lo que íntimamente.
Muy unido al mundo material, nada más natural que, aun cuando estamos fuera, queremos tenerlo otra vez cuando desencarnado. Es donde nuestra mente entra en acción, la creación de todo lo que desea ardientemente. Y varias mentes que desean lo mismo que juntos tienen más fuerza para crear.
La gran diferencia es que en el mundo físico, nos podemos embellecer artificialmente nuestro ambiente y nuestra apariencia, mientras que en el plano astral que no es posible, porque todos nuestros defectos, males, fracasos, pasiones, debilidades y vicios están expuestos en nuestra aura, mostrando claramente que somos como conciencias y no como personalidades encarnadas.
En la puerta, todo lo que está fuera de nosotros es una consecuencia de lo que hay dentro.
Todo lo que existe en nuestro mundo y sucede es un reflejo de lo que traemos en la conciencia. Por lo tanto, el umbral no es más que una gama de frecuencia vibratoria para que atar los espíritus desequilibrado, cuyos intereses, deseos, pensamientos y sentimientos si afinizam.
Es una "región" donde están relacionados con la energía y vivir dónde ellos pueden dar rienda suelta a sus instintos, donde cohabitan con la característica, así que un día, cansado de tanto insistir contra el flujo de amor y luz en el universo, rendirse a los espíritus en misión de rescate, que siempre están ahí para ayudar.
Algunos autores describen el UMBRAL como una secuencia de anillos que implican y se interpenetran el planeta tierra, que van desde su núcleo de magma hasta varias capas fuera de sus límites físicos.
Lo que pasa es que los espíritus se reúnen obedecer, sólo y sólo la armonía entre sí mismos y terminan formando anillos de energía alrededor del planeta, o más bien alrededor de la humanidad terrena, porque ella es parte de la humanidad espiritual habita y es también el foco de atención de todos sin cuerpo unido a él.
Las capas que se describen en algunos libros son más un recurso didáctico para facilitar la comprensión y estudio del mundo espiritual, ya que no hay ningún límite preciso entre ellos, al igual que no hay ningún intercambio exacto entre un barrio y otro de la misma ciudad, incluso si son de diferentes clases sociales.
Este mismo mecanismo es qué afinación crea regiones "especializado" en el umbral, como el valle de suicidios, descrito por Camilo Castelo Branco, por psicografía de Yvonne a. Pereira, en su libro Memorias de un suicida.
Espíritus con experiencias de suicidio, viven los mismos dramas, sufrimientos, dificultades, se agrupan por afinidad pura y forma vibrante regiones específica. Esto también sucede con las bandas de energía relacionadas con drogas, aborto, alteraciones psíquicas, guerras, desequilibrios sexuales, etc..
A pesar de la interrupción y desequilibrio de los espíritus que viven en el umbral, no debemos engañarnos. Hay un montón de disciplina, organización y jerarquía en entornos umbralinos.
Eso es lo que nos muestra, por ejemplo, el espíritu Angelo Ignatius, por Robson psicografía Pinheiro, en los tambores de su libro de Angola y el espíritu Nora, por Emanuel psicografía Cristiano, en su libro pasó en espiritualista.
Vemos allí cuánto estos espíritus pueden ser inteligentes, organizada, determinado y disciplinado en sus prácticas negativas, creación de instituciones, métodos, ejércitos y ciudades enteras incluso para servir su propósito.
Tenemos que entender que todos ya estamos viviendo en una de esas "capas" de Umbral con tierra y que todos creamos nuestro propio umbral determinado donde anuló las leyes divinas universales, que pueden resumirse en una sola expresión: amor incondicional.
Pero el umbral no es un mundo de desencarnados. Muchos proyectores conscientes (encarnado que hacer consciente proyección astral) narran pasajes por las regiones oscuras y densas, similares a las descripciones André Luiz en nuestro hogar.
Todo encarnado despide el cuerpo físico durante el sueño y conducido por el mundo de los espíritus. Esto es un fenómeno absolutamente natural e inherente a todo espíritu encarnado.
Pero hay un gran número de los que logran salir de su casa para dormir y pasan al umbral del matrimonio, en busca de lo que teníamos en mente cuando cayeron dormidos u obedecer a los instintos y deseos más abajo, aunque a menudo no son explícitos en la estela, son muy vivo en su mente y aparecen con plena potencia cuando diseñó.
Estas personas a menudo terminan siendo víctimas de espíritus profundamente perturbados adjunta al umbral que la vampirizam y manipular, en algunos casos incluso interferir con su vida física, creando problemas familiares, enfermedades, trastornos psicológicos, dificultades profesionales y financieras, etc..
Vemos, por tanto, que el umbral, estás hablando de André Luiz y muchos otros autores encarnados y desencarnados, está más cerca de nosotros, encarnado, de la mayoría de nosotros imaginamos. Y, ¿qué es más importante, somos nosotros mismos que ayudamos a mantener este mundo denso con nuestros pensamientos y sentimientos menos alto.
Le damos a los espíritus perturbados, que están vinculados a esta pista vibratoria, gran parte de la materia prima que utilizan para sutentar su mundo de oscuridad y sufrimiento.
El umbral está por todas partes y en ninguna parte, porque está dentro de que crea por sí mismo y su creador de pistas a dondequiera que va.
Cada vez que llevamos los impulsos de ira, hostilidad, avaricia, envidia, celos, egoísmo, orgullo, soberbia, pereza, nos estamos accediendo a un denso grupo de este umbral. Cada vez que criticar o condenar a otros, nos estamos cubriendo de humo típica energía umbral.
Cada vez que deseamos mal a alguien, que nos deprime, nos rebelamos o tristeza, creamos un portal de comunicación automática con el umbral.
Cada vez que le entregamos a las adicciones, la explotación de los demás, a los deseos de venganza, prejuicios, crear vínculos con mentes que vibran en la misma gama que enfermos y están en sintonía con el umbral.
El límite existe sólo porque nosotros mismos hemos creado y sólo continúa existiendo como nosotros mismos insiste en mantenerlo con nuestros desequilibrios.
El umbral es nuestro, también es parte de nuestro mundo y no podemos lo renegar de o simplemente ignorarlo. Como también no podemos fingir que no tenemos nada que hacer con él.
También hay algunas de nuestras propias creaciones mentales, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos más denso. Y ahí viven espíritus divinos ya que nos desvían temporalmente el camino de la luz en el que se colocaron por Dios.
Por que es importante para no ver el umbral como un lugar para evitarse o una idea si no comentó nada, pero como espíritus desequilibrio espiritual temporal como a menudo necesitamos sólo un poco de atención y orientación para recuperarse y volver a curso de sonido de sus vidas.
Es común encontrar psíquicos y adoctrinadores que tienen miedo o aversión a trabajar con los espíritus del Umbral, evitando sirven ellos, ignorando con frialdad o tratarlos como criminales sin salvación que no merecen compasión o respeto.
Esta gente olvida uno de los preceptos básicos de la espiritualidad: la caridad.
Completar hermanos: los habitantes del umbral no son nuestros enemigos, pero los espíritus que necesitan asistencia y comprensión.
Son irrecuperables, pero han perdido su camino de crecimiento espiritual. No son abandonados por Dios, pero no sé y renunció para buscar orientación.
No son diferentes de nosotros, pero tan similares que viven codo a codo con nosotros, todos los días, viendo nuestras acciones, analizando nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, prestando atención a nuestras actitudes.
Y, sí no queremos ir al umbral por matrimonio, que nos centramos en ser mejores seres humanos, más digno, más ético.
De éste modo, nuestro paso por el umbral siempre se proporcionará que lleva ayuda sin miedo, sin prejuicios y sin sufrimiento y no el que necesita ayuda para superar sus propios miedos, prejuicios y dolores.
Bibliografía: la revista Espiritualidad y ciência
Presentado en “Preces & Palestras!” a cargo de: Walter José “Guiado por La Luz”
— con Hide Eunice Bowden,Espirita Algeciras II, Andrea Gonzalez y 46 personas más.






.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)






