Para llegar a ser un Espírita Verdadero, éso requiere que sea uno que sepa reconocer lo qué es y lo qué no es Espiritismo. Deberá haber recibido información de los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec y mejor aún, será aquél que dedique su tiempo a la lectura de ésos Libros Codificados.
El que ha leído los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec puede obtener conocimientos. Son los que Practican las Creencias y Enseñanzas del Espiritismo. Un Espiritista Verdadero se reconoce por su Trasformación Moral y por los esfuerzos que hace para dominar sus malas inclinaciones. No puede llamarse un Espiritista Verdadero, aquél que sustituye las enseñanzas y creencias del Espiritismo por "Cartas de Posicionamientos", sin ningún aval de los Espíritus. Allan Kardec describio a los Espiritistas Verdaderos como "Sinceros Moralizados".
Ver comentarios
https://youtu.be/spmJXFMHSkk
https://youtu.be/l6tjMKlNuZ6U 👌okp23♥️
https://youtu.be/6tjMKlNuZ6U?si=hh_VMrZmllnlPUs8
Éstos son enlaces que he publicado sobre la Confederación Espírita Panamericana de Brasil, CEPA...
Allan Kardec ya sabía que los racionalistas, no hacían oraciones, y los delató en la Revista Espírita de 1866 /Enero.
https://soyespirita.blogspot.com/2020/09/allan-kardec-ya-sabia-que-los.html
La Confederación Espírita Panamericana de Brasil 🇧🇷, llamada comúnmente la CEPA que aglomera los llamados Racionalistas Laicos del Espiritismo, renunciaron a las enseñanzas y creencias del Espiritismo, al publicar 2 Cartas de Posicionamientos (Año 2010 y 2012). Ambas cartas declaran que ellos tienen derecho a pensar 🤔 diferente y por eso cambiaron las enseñanzas del Espiritismo, con sus "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede hacerse responsable. https://soyespirita.blogspot.com/2020/05/la-confederacion-espirita-panamericana.html
Ver "CEPA sustituye la Reencarnación por Palingenesia, sin ningún aval espiritual, Soy Espírita" en YouTube, Carleen Branstetter
https://youtu.be/meizsXhpymw,
Carleen Branstetter, okp21👌
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste...
TEMA : Sólo Espíritus Puros tienen la Misión de Transmitir la Palabra de Dios a la humanidad, Soy Espírita, en YouTube
Los Espiritistas Verdaderos, No creemos en Decretos, Pactos, Fe ciega, Un Espírita no tiene necesidad ni de DECRETOS ni de PACTOS, y vive su vida con fe razonada.
https://soyespirita.blogspot.com/2014/02/un-espirita-no-tiene-necesidad-de.html
Éste es un análisis de la "Carta de Posicionamientos" de la Confederación Espírita Panamericana de Brasil CEPA. En mís argumentos establezco que la CEPA, al participar en el Pacto Áureo con la Federación Espírita de Brasil FEB en el año 1949, se valió de Espíritus encarnados inferiores, porque en el Espiritismo, los Pactos sólo lo realizan Espíritus inferiores e impuros. Añadiendo a éso, con la publicación de 2 Cartas Apócrifas de Posicionamientos una en el año 2010 y la otra en el año 2012, renunciaron a las creencias y enseñanzas del Espiritismo.
Éste es un ejemplo de cómo líderes espiritistas, sin tener el aval Espiritual ni de los miembros bases de sus organizaciones, entonces, ellos decidieron por todas las facciones del Espiritismo de esa época. Hoy nos encontramos con ese acuerdo que perjudicaron al espíritas, e hizo que nadie defendiera nuestra Filosofía. Los que hacen pactos en el Espiritismo, esconden algo debajo de la mesa, no son correctos u honestos, porque el Espiritista Verdadero no se presta para engaños.
[Nota añadida por Frank Montañez, a ésta información copiada de Wikipedia. : "Nótece que hay una advertencia ⚠ al final, que dice que la información publicada por la Federación Espírita de Brasil FEB, no es confiable en sus fuentes parcializadas hacía un lado. Éste artículo de WIKIPEDIA o sección necesita referencias de fuentes secundarias confiables e independientes. Las fuentes primarias , o las fuentes con conflictos de intereses, no son adecuadas para entradas enciclopédicas . Ayuda para incluir referencias .- Fuentes España: Google ( noticias , libros y académica )( Septiembre de 2015 )...
Hasta en ésta informacion que publicó la Federación Espírita de Brasil FEB, es cuestionada por Wikipedia]
________________________
Invalidaron la "Eterna Verdad" que el Espiritismo Verdadero ha proclamado desde su fundación en la publicación del libro de los Espíritus en el año 1857. No tienen fuerza Moral para exigir ninguna actualización a las enseñanzas del Espiritismo, que sólo lograría invalidar la Eterna Verdad, que es "Inspiración Divina" con "Opiniones Personales", aisladas en la que el Espiritismo no se hace responsable.
https://soyespirita.blogspot.com/2020/09/allan-kardec-ya-sabia-que-los.html
https://soyespirita.blogspot.com/2020/05/la-confederacion-espirita-panamericana.html
http://soyespirita.blogspot.com/2016/10/incluyo-la-carta-de-posicionamiento-de.html
https://soyespirita.blogspot.com/2014/02/un-espirita-no-tiene-necesidad-de.html
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste...
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste...
TEMA : CEPA sustituye la Reencarnación por Palingenesia, sin ningún aval espiritual, Soy Espírita ,
Te invito a ver y compartir éste video: "Espiritistas Verdaderos claramente identificados por los Espíritus de Los Libros Codificados, por Allan Kardec" en YouTube,
Te invito a ver mí vídeo sobre éste tema :
importante: "Espiritismo Sólo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, ésto es considerado ser un Espiritista Verdadero, Soy Espírita"
" en YouTube, Carleen Branstetter, okp21Carleen Branstetter, okp21💞
Carleen Branstetter, okp21💞________________________También comparto éste otro Tema
"Pruebas, Expiaciones y Misiones, explicadas según el Espiritismo, Soy Espírita"
________________________________________Por lo tanto te invito a ver mí otro vídeo sobre éste tema importante: "Pruebas, Expiaciones y Misiones, explicadas según el Espiritismo, Soy Espírita" en YouTube, Frank Montañez, okp21
frank5028, okp22
frank5028, okp22 Soy Espírita por Convicción , ¿Que es Ser Espírita?, ¿Qué significa ése término? ¿Porque Soy Espírita?¿Porque Soy Espiritista? Quiero ser Espiritista...
https://soyespirita.blogspot.com/2014/09/porque-soy-espirita.html _______________________________
También comparto éste otro Tema
"Pruebas, Expiaciones y Misiones, explicadas según el Espiritismo, Soy Espírita"
Soy Espírita por Convicción , ¿Que es Ser Espírita?, ¿Qué significa ése término? ¿Porque Soy Espírita?¿Porque Soy Espiritista? Quiero ser Espiritista...
https://soyespirita.blogspot.com/2014/09/porque-soy-espirita.htmlLos siguientes enlaces te conducen a entender ¿Qué es el Espiritismo...???
"Sólo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero."
Espiritualismo no es Espiritismo...
Evaluar a un Espiritista, y reconocer sí es uno Verdadero, sino el de decir, en pocas palabras, lo qué es el Espiritismo y lo qué no es, lo que admite y lo que rechaza. Para llegar a eso se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad de un Espiritista Verdadero, evaluando el conocimiento que despliega.
En el Libro de Obras Póstumas, se dejó claro la definicion de un Espiritista Verdadero...
Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo
El derecho de examen y de crítica es un derecho imprescriptible al que no pretende esquivarse el Espiritismo, como tampoco pretende satisfacer a todos. Cada cual es, pues, libre de aprobarlo o de rechazarlo, pero aún así, preciso debiera ser que se le discutiese con conocimiento de causa. Pues bien, la crítica ha probado con suma frecuencia su ignorancia respecto de los principios más elementales de aquél, haciéndole decir justamente lo contrario de lo que dice, atribuyéndole lo que rechaza, confundiéndole con las groseras y burlescas imitaciones del charlatanismo, dando, en fin, como regla general, las excentricidades de algunos individuos. Con suma frecuencia también la malevolencia ha querido hacerle responsable de actos reprensibles o ridículos, en los que se halla su nombre incidentalmente, de lo que se ha hecho arma contra él.
Antes de imputar a una doctrina la incitación a un acto reprensible cualquiera, exigen la razón y la equidad que se examine si tal doctrina contiene máximas justificadoras de aquel acto. Para conocer la parte de responsabilidad que alcanza al Espiritismo en determinada circunstancia, existe un medio muy sencillo, cual es el de inquirir de buena fe, no de los adversarios, sino en el mismo origen, lo que aprueba y lo que condena.
Esto es tanto más fácil, cuanto que el Espiritismo no tiene secretos; su enseñanza se da a la luz del día y cada cual puede comprobarla. Sí , pues, los libres de la doctrina espiritista condenan de un modo explícito y formal un acto justamente reprobado; sí; por el contrario, sólo contienen instrucciones capaces de conducir al bien, prueba es de que el individuo culpable del delito no se ha inspirado en aquella, aunque tuviese en su poder los libros.
El Espiritismo no es más solidario de aquellos a quienes se les antoja llamarse espiritistas, que la Medicina de los charlatanes que la explotan, y la sana Religión de los abusos y hasta de los crímenes cometidos en su nombre.
"Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero."
El objeto de esta breve contestación no es el de refutar todas las alegaciones falsas dirigidas contra el el Espiritismo, ni el de desarrollar o probar todos sus principios, y menos aún el de convertir a sus ideas a los que profesan opiniones contrarias, sino el de decir, en pocas palabras, lo qué es el Espiritismo y lo qué no es, lo que admite y lo que rechaza. Sus creencias, sus tendencias y su objeto, se resumen en las proposiciones siguientes:
1º: El elemento espiritual y el elemento material son los dos principios, las dos fuerzas vivas de la naturaleza, que se completan la una a la otra y reaccionan incesantemente una en otra, indispensables ambas al funcionamiento del mecanismo del universo. De la acción reciproca de estos dos principios nacen fenómenos, para cuya explicación es impotente cada uno de aquellos, aisladamente considerado. La ciencia propiamente dicha tiene la misión especial de estudiar las leyes de la materia. El Espiritismo tiene por objeto el estudio del elemento espiritual en sus relaciones con el material, y encuentra en la unión de estos dos principios la razón de una multitud de hechos, hasta ahora inexplicados. El Espiritismo marcha de concierto con la ciencia en el terreno de la materia, admite todas las verdades que aquella sienta, pero donde se detienen las investigaciones de la ciencia, el Espiritismo continua las suyas en el terreno de la espiritualidad. (Nota añadida de Frank Montañez : "El Espiritismo enseña que el Espiritismo no es lo mismo a la Espiritualidad o Espirirualismo")
2º: Siendo el elemento espiritual una de las fuerzas de la naturaleza, los fenómenos que con él se relacionan están sometidos a leyes, y por lo mismo, tan naturales como las que tienen su origen sólo en la materia.
Solamente por la ignorancia de las leyes que los rigen, se han tenido por sobrenaturales ciertos fenómenos. Por consecuencia de este principio, el Espiritismo no admite el carácter milagroso atribuido a ciertos hechos, a pesar de sentar su realidad o su posibilidad. Para él no existen milagros, como derogaciones de las leyes naturales; de donde se signe que los espiritistas no hacen milagros, y que la calificación de taumaturgos que les dan algunos, es impropia.
El conocimiento de las leyes que rigen el principio espiritual se relaciona directamente con la cuestión del pasado y del porvenir del hombre. ¿Su vida está limitada a la existencia actual? Al entrar en este mundo, ¿sale de la nada, a la cual vuelve, al marcharse de él? ¿Ha vivido ya y vivirá todavía? ¿Cómo vive y en quecondiciones? En una palabra, ¿de donde viene y a donde va? ¿Por que está en la tierra, y por que sufre en ella? Tales son las cuestiones que cada cual se propone, porque para todos son de interés capital, y porque ninguna doctrina les ha dado aún solución racional. La que da el Espiritismo, apoyada en los hechos y satisfaciendo las exigencias de la lógica y de la justicia, es una de las causas principales de la rapidez de su propagación.
El Espiritismo no es una concepción personal, ni resultado de un sistema anticipadamente concebido. Es la resultante de miles de observaciones hechas en todos los puntos del globo, que han convergido en el centro que las ha enlazado y coordinado. Todos sus principios constitutivos sin excepción, están deducidos de la experiencia, pues esta ha precedido siempre a la teoría.
Así es como, desde un principio, el Espiritismo encontró raíces en todas partes. La historia no ofrece ejemplo de ninguna doctrina filosófica o religiosa que haya reunido en diez años (1) tan gran número de adeptos; y sin embargo, para darse a conocer no ha empleado medio alguno de los vulgarmente usados. Se ha propagado por sí mismo, gracias a las simpatías que ha encontrado.
Un hecho no menos constante es el de que en ningún país ha nacido la doctrina en las capas inferiores de la sociedad, sino que en todas partes se ha propagado de lo alto a lo bajo de la escala social. En las clases ilustradas es en las que esta aún casi exclusivamente esparcido, siendo ínfima la minoría de las personas no ilustradas que lo conocen.
Está así mismo probado que la propagación del Espiritismo ha seguido desde su origen una marcha siempre ascendente, a pesar de todo lo que se ha hecho para estorbarlo y desnaturalizar su carácter, con la mira de desacreditarlo ante la opinan pública. Es también muy de notar, que todo lo que con este objeto se ha hecho, ha favorecido su difusión. La algazara que con motivo de él se ha originado, lo ha puesto en conocimiento de gentes que nunca habían oído hablar del asunto; mientras más se le ha afeado y ridiculizado, mientras más violentas han sido las declaraciones, más se ha excitado la curiosidad, y como que el examen no puede dejar de serle favorable, ha resultado que sus adversarios se han hecho, sin quererlo, sus ardientes propagadores. Si ningún perjuicio le han irrogado las diatribas, es porque, estudiándolo en su verdadero origen, se le ha encontrado muy diferente de lo que se le representa.
En las luchas que ha tenido que sostener, las personas imparciales le han tomado en consideración su moderación. Jamás ha usado de represalias con sus adversarios, ni devuelto injuria por injuria.
El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido título de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.
Se es espiritista por el sólo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista.
El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.
De la libertad de conciencia se desprende el derecho de libre examen en materia de fe. El Espiritismo combate el principio de la fe ciega, pues ésta exige del hombre la abdicación de su propio juicio, y dice que toda fe impuesta carece de raíz. Por esto inscribe esta en el número de sus máximas: "Solo es inquebrantable la fe, que en todas las edades de la humanidad, puede mirar cara a cara a la razón".
Consecuente con sus principios, el Espiritismo no se impone a nadie, sino que quiere ser libremente y por convicción aceptado. Expone sus doctrinas y recibe a los que voluntariamente se unen a él.
No procura separar a nadie de sus convicciones religiosas; no se dirige a los que tienen una fe que les basta, sino a los que, no estando satisfechos de lo que se les ha dado, buscan algo mejor.
(l) En la actualidad la causa espirita cuenta con miles de partidarios en todas las partes del mundo. (N. de la E.).
Allan Kardec advirtió que cualquier cambio deseado y que surgiera de un sólo Espíritu o de cualquier comunicación Mediúmnica, debería cumplir con unos requisitos, para ser considerado como cambios en la doctrina. TODO, lo que no cumpliera con esos requisitos se considerarían como “Simples Opiniones”.
Según expresado en el Libro de Génesis, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, el 6 de enero del año 1868, precisamente en la introducción del Libro. Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue:
Libro de Génesis - Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.
“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una opinión personal. El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza y es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”
Nota de Frank Montañez, Allan Kardec nunca firmó sus notas, pero podemos decir que estas son notas adjudicadas a Allan Kardec.
Sí eres Espírita y por supuesto creéis en lo dicho por los Espíritus de los Libros Codificados, debes creer las palabras de Allan Kardec. Esto se resume en lo siguiente: De existir o surgir un mensaje Mediúmnico, Psicográfico o la comunicación de un Espíritu Mentor de cualquier expositor de la Filosofía Espírita, luego del 1868 cuando se publicó el Libro de Génesis, e incluye cualquier época en el futuro, deberá ser considerada como“Opiniones”, según Allan Kardec, a menos que no sea una comunicación avalada por todos los Espíritus que fueron los responsables de dictar la Codificación Espírita.
Nada más coherente que esta regla espiritual, ya que evita que el Mensaje del Espiritismo sea adulterado, cambiado o tergiversado en el prente y en el futuro. Si usted está de acuerdo o no, eso también es una “Opinión” que hay que respetar. Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis:
10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).
De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".
Dios no se puede equivocar en su mensaje, permitiendo que cualquier persona o cualquier espíritu encarnado o desencarnado pueda por si mismo atribuirse tener la autoridad para realizar cambios, por la sola justificación de que Allan Kardec dejó la puerta abierta a la evolución del Espiritismo. Allan Kardec dejó bien clara su posición y lo vemos precisamente en el extracto que acabo de compartir del Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec.
El Sr Divaldo Pereira Franco, ha propuesto un “Impositivo llamado "Espiritizar" ” según como se menciona en lo publicado por su organización, ese impositivo lo llamó "Espiritizar" y esto incluye al modo de divulgar el Espiritismo y ha querido además, regular los requisitos que se necesitan para cualquier adepto del Espiritismo pueda sentir que es un adepto del Espiritismo.
El libro ¿Qué es el Espiritismo?, escrito por Allan Kardec, publicado el 1859 en París, Francia, específicamente en el ítem #72 dice:
# 72. - Uno de los Carácteres distintivos de los MALOS Espíritus es el de imponerse: dan órdenes y quieren ser obedecidos; los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y sí no se les escucha, se retiran.
De esto resulta que la impresión de los MALOS Espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los BUENOS Espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar.
Veamos lo que dice también, la Revista Espírita de Febrero de 1859, y cito: “Los espíritus superiores no imponen deberes, no restringen los Médiums, sólo sugieren y se retiran cuando no se cumplen (RE, Febrero 1859).
https://soyespirita.blogspot.com/2019/02/los-espiritus-que-se-imponen-en-el.html
Nota de Frank Montañez : "Los Espíritus que se imponen, son Malos Espíritus, es decir, Espíritus Inferiores, segun el Espiritismo . Sí yo me dí cuenta hace 8 años, que los Espíritus que se imponen, tienen las caracteristicas de Malos Espíritus, usted amigo lector, se tiene que dar cuenta también. El Bambalán, Embustero y Mistificador, Divaldo Pereira Franco, se creyó que él era el dueño del Espiritismo, y nadie reto sus estúpidas falsas enseñanzas de Espiritualismo barato, infiltrado en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.
Este impositivo, además de no estar definido en Los Libros 📚 Codificados, intervienen con el Libre Albedrío cuándo son aplicados como imposiciones en las Casa Espíritas que han adoptado éstas reglas desde el año de 1988. Y no sólo interviene en el Libre Albedrío y no aparece definido en la Libros 📚 Codificados por Allan Kardec , sino que se constituye como un Pacto, que tampoco es parte del Espiritismo, ya que para poder recibir Pases magnéticos en sus casas, se debe ser un militante de la Casa Espirita. Esto de por si es imponer un "Pacto", que no es avalado por el Espiritismo..
Tengo evidencias de que Casas Espíritas, le han dicho a miembros que no le darán más pases Magnéticos hasta que no se conviertan en militantes. No es el propósito del Espiritismo interferir con el Libre Albedrío de nadie y menos hacer pactos con los adeptos, obligandolos a ser parte de su organización Espírita, o de lo contrario no se le darán pases magnéticos ni ayuda en la desobsesión de los afectados.
El Espiritismo es muy claro en lo referente a lo importante que es el no interferir con el Libre Albedrío de nadie, El Espiritismo es abierto a que cualquier persona en el mundo pueda ser un adepto, con el “sólo” deseo de quererlo ser, conformando su comportamiento a ello. Quiere decir que para ser considerado un adepto del Espiritismo, sólo se requiere el deseo de serlo y conformar el comportamiento hacia el bien.
Cualquier procedimiento, imposición o requerimiento será considerado como “Una Simple Opinión”, a la cual el Espiritismo no se hace responsable. Este es un ejemplo que nos compete a todos evaluar el día de hoy, me refiero al termino “null”, es un término que no está avalado en la Codificación Espírita,no aparece ni tan siquiera en los diccionarios, e implica imposición, y más serio aún, el interferir con el Libre pensar de las personas e impone un Pacto.
El Espiritismo no es una concepción personal, ni resultado de un sistema anticipadamente concebido. Es la resultante de miles de observaciones hechas en todos los puntos del globo, que han convergido en el centro que las ha enlazado y coordinado. Todos sus principios constitutivos sin excepción, están deducidos de la experiencia, pues esta ha precedido siempre a la teoría. Así es como, desde un principio, el Espiritismo encontró raíces en todas partes. La historia no ofrece ejemplo de ninguna doctrina filosófica o religiosa que haya reunido en diez años (1) tan gran número de adeptos; y sin embargo, para darse a conocer no ha empleado medio alguno de los vulgarmente usados. Se ha propagado por sí mismo, gracias a las simpatías que ha encontrado.
(1) En la actualidad la causa espirita cuenta con miles de partidarios en todas las partes del mundo. (N. de la E.).
Un hecho no menos constante es el de que en ningún país ha nacido la doctrina en las capas inferiores de la sociedad, sino que en todas partes se ha propagado de lo alto a lo bajo de la escala social. En las clases ilustradas es en las que está aún casi exclusivamente esparcido, siendo ínfima la minoría de las personas no ilustradas que lo conocen.
Está así mismo probado que la propagación del Espiritismo ha seguido desde su origen una marcha siempre ascendente, a pesar de todo lo que se ha hecho para estorbarlo y desnaturalizar su carácter, con la mira de desacreditarlo ante la opinan pública. Es también muy de notar, que todo lo que con este objeto se ha hecho, ha favorecido su difusión. La algazara que con motivo de él se ha originado, lo ha puesto en conocimiento de gentes que nunca habían oído hablar del asunto; mientras más se le ha afeado y ridiculizado, mientras más violentas han sido las declaraciones, más se ha excitado la curiosidad, y como que el examen no puede dejar de serle favorable, ha resultado que sus adversarios se han hecho, sin quererlo, sus ardientes propagadores. Si ningún perjuicio le han irrogado las diatribas, es porque, estudiándolo en su verdadero origen, se le ha encontrado muy diferente de lo que se le representa. En las luchas que ha tenido que sostener, las personas imparciales le han tomado en consideración su moderación. Jamás ha usado de represalias con sus adversarios, ni devuelto injuria por injuria.
El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica. Se es espiritista por el sólo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista.
El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad. De la libertad de conciencia se desprende el derecho de libre examen en materia de fe. El Espiritismo combate el principio de la fe ciega, pues ésta exige del hombre la abdicación de su propio juicio, y dice que toda fe impuesta carece de raíz. Por esto inscribe esta en el número de sus máximas:
"Solo es inquebrantable la fe, que en todas las edades de la humanidad, puede mirar cara a cara a la razón".
Consecuente con sus principios, el Espiritismo no se impone a nadie, sino que quiere ser libremente y por convicción aceptado. Expone sus doctrinas y recibe a los que voluntariamente se unen a él. No procura separar a nadie de sus convicciones religiosas; no se dirige a los que tienen una fe que les basta, sino a los que, no estando satisfechos de lo que se les ha dado, buscan algo mejor.
Es muy preocupante ver a supuestos Espiritistas hablar de nuevas revelaciones, y menospreciando con toda intención el contenido de los libros codificados, haciendo creer que Allan Kardec y los Espíritus que dictaron los libros codificados están anticuados. A clara luz desprecian el Espiritismo, sus creencias y las sustituyen con nuevas revelaciones no avaladas por los Espíritus.
Se justifican en decir que tienen muchos años de ser Espiritistas, pero en realidad son espiritualistas, que se habían convertido en detractores del Espiritismo, cuando sustituyeron las enseñanzas del espiritismo por enseñanzas apócrifas de "Opiniones personales", de Espíritus contradictorios como Emmanuel, André Luis, Joanna de Ángeles, Ismael, todos avalados por Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, espiritualista religiosos católicos de Brasil. TODOS ellos han querido sustituir el Espiritismo Verdadero, por espiritualismo contradictorio a las enseñanzas del Espiritismo.
Allan Kardec, estableció nuevas palabras para diferenciar la Filosofía Espirita de lo que hasta ese entonces, se conocía como "Espiritualismo". Era necesario establecer la diferencia. Es por eso que las palabras: Espiritista, Espírita, Espiritismo y Médium fueron introducidas por primera vez en el año de 1857, con la publicación del Libro de Los Espíritus.
________________________________
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO
capítulo XX,
4. ¿Oís ya rugir la tempestad que debe acabar con el viejo mundo y sumergir en la nada las iniquidades terrestres? ¡Ah! bendecid al Señor, vosotros que habéis puesto vuestra fe en su soberana justicia y como nuevos apóstoles de la creencia revelada por las voces proféticas superiores, id a predicar el dogma nuevo de la reencarnación y de la elevación de los espíritus, según cumplieron bien o mal su misión y soportado sus pruebas terrestres. ¡No tembléis ya! Las lenguas de fuego están sobre vuestras cabezas. ¡Verdaderos adeptos del Espiritismo, vosotros sois los elegidos del Señor! Id y predicad la palabra divina. Ha llegado la hora en que debéis sacrificar, para su propagación, vuestras costumbres, vuestros trabajos y vuestras ocupaciones fútiles. Id y predicad. Los espíritus de lo alto, están con vosotros. Ciertamente hablaréis a personas que no querrán escuchar la voz de Dios, porque esta voz les recuerda sin cesar la abnegación; vosotros predicaréis el desinterés a los avaros, la abstinencia a los viciosos y la mansedumbre a los tiranos domésticos y a los déspotas, palabras perdidas, ya lo sé; pero ¡qué importa! es preciso rociar con vuestros sudores el terreno que debéis sembrar, porque no fructificará y no producirá sino con los esfuerzos reiterados del azadón y del arado evangélico. Id y predica. Sí, todos vosotros, hombres de buena fe, que creéis en vuestra inferioridad mirando los mundos diseminados por el infinito, marchad en cruzada contra la injusticia y la iniquidad. Id y destruid ese culto del becerro de oro que cada día se hace más invasor. Marchad, Dios os conduce. Hombres sencillos e ignorantes, vuestras lenguas se desatarán y hablaréis como no habla ningún orador. Id y predicad, y las poblaciones atentas recogerán felices vuestras palabras de consuelo, de fraternidad, de esperanza y de paz.
- Pregunta. Si muchos de los llamados al Espiritismo se han estacionado, ¿cómo conoceremos a los que están en el buen camino?
- Respuesta. Los reconoceréis en los principios de verdadera caridad que profesarán y practicarán: los reconoceréis en el número de afligidos que habrán consolado; los reconoceréis en su amor hacia el prójimo, por su abnegación, por su desinterés personal; los reconoceréis, en fin, en el triunfo de sus principios, porque Dios quiere el triunfo de su ley; los que siguen su ley son sus elegidos y él les dará la victoria, pero destruirá a los que falsean el espíritu de esa ley y hacen de ella su comodín para satisfacer su vanidad y su ambición. (Erasto, ángel guardián del médium. París, 1863).
Los obreros del Señor...
5. Tocáis el tiempo del cumplimiento de las cosas anunciadas para la transformación de la humanidad; ¡felices serán los que hayan trabajado en el campo del Señor con desinterés y sin otro móvil que la caridad! Los jornales de trabajo serán pagados al céntuplo de lo que hayan esperado. ¡Felices los que habrán dicho a sus hermanos: "Hermanos, trabajemos juntos y unamos nuestros esfuerzos, a fin de que el Señor, cuando llegue, encuentre la obra concluida", porque el Señor Les dirá: "Venid a mí, vosotros que sois buenos servidores, vosotros que habéis hecho callar vuestros celos y vuestras discordias para no dejar la obra en sufrimiento!" Pero desgraciados aquellos que por sus disensiones habrán retardado la obra de segar, porque el huracán vendrá y serán arrebatados por el torbellino. Entonces exclamarán: "¡Gracia! ¡gracia!". Pero el Señor les dirá: "¿Por qué pedís gracia, vosotros que no habéis tenido piedad de vuestros hermanos, y que habéis rehusado tenderles la mano, vosotros que habéis abatido al débil en vez de sostenerle? ¿Por qué pedís gracia, vosotros que habéis buscado vuestra recompensa en los goces de la tierra y en las satisfacciones de vuestro orgullo? Vosotros habéis recibido ya vuestra recompensa tal como la quisísteis; no pidáis más: las recompensas celestes son, para los que no hayan pedido las recompensas de la tierra. Dios hace en este momento la enumeración de sus fieles servidores, ha señalado con su dedo a aquellos que sólo tienen la apariencia de la abnegación, a fin de que no usurpen el salario de los servidores valerosos, porque a los que no retrocederán ante su tarea les va a confiar los puestos más difíciles en la grande obra de la regeneración por el Espiritismo, y estas palabras se cumplirán: "Los primeros serán los últimos, y los últimos serán los primeros en el reino de los cielos" (El Espíritu de Verdad. París, 1862).
Allan Kardec fue enfático en hacer la diferencia y específicamente, los diferenció de los perturbadores y detractores del Espiritismo en el Libro de los Médiums, articulo #336 en adelante._____________________
#336. No nos olvidemos de que el Espiritismo tiene enemigos interesados en impedir su avance, y sus triunfos les causan irritación. Los más peligrosos no son aquellos que lo atacan abiertamente, sino los que actúan en la sombra. Son los que con una mano lo alientan, y con la otra lo atacan. Esos seres malévolos se infiltran en todas partes donde puedan introducir el mal. Como saben que la unión en reuniones y sociedades espíritas hace la fuerza, tratan de socavarla sembrando la discordia. Así pues, ¿quién podrá afirmar que, en las reuniones espíritas, las personas que esparcen la perturbación y la cizaña no son agentes provocadores, interesados en el desorden? De seguro no son espíritas verdaderos, ni buenos espíritas. Nunca harán el bien, pero pueden hacer mucho mal. Se comprende que para ellos es infinitamente más fácil infiltrarse en las reuniones numerosas que en los grupos pequeños, donde todos se conocen. Merced a maniobras solapadas, que pasan desapercibidas, siembran la duda, la desconfianza y la enemistad. Con un hipócrita interés por la causa, critican todo, forman conciliábulos y bandos que posteriormente destruyen la armonía del conjunto, pues eso se proponen. Con esta clase de personas, apelar a los sentimientos de caridad y fraternidad equivale a hablar a quienes desean ser sordos, porque su objetivo consiste precisamente en destruir esos sentimientos, que constituyen los mayores obstáculos para sus maniobras. Ese estado de cosas, lamentable en cualquier sociedad, se vuelve aún peor en las sociedades espíritas, porque, si no ocasiona una ruptura, genera una preocupación que es incompatible con el recogimiento y la atención.
#337. “Sin embargo –se dirá–, si las reuniones van por mal camino, los hombres sensatos y bien intencionados que las frecuentan, ¿no tendrán derecho a ejercer la crítica? ¿Deberán, acaso, dejar que el mal se instale, sin decir nada, y aprobar todo con el silencio?” De ningún modo, pues les asiste ese derecho, e incluso constituye un deber. Pero si la intención que los anima es realmente buena, emitirán sus opiniones con discreción y benevolencia, abiertamente y no a escondidas. Si no son escuchados, se retirarán, pues no se puede concebir que quien no proceda con segundas intenciones se obstine en permanecer en una sociedad donde se hacen cosas que lo perjudican. Así pues, se puede establecer como principio que todo aquel que en una reunión espírita incita al desorden o a la desunión, de manera ostensible o encubierta, a través de cualquier medio, es un agente provocador o, por lo menos, un muy mal espírita, del que es preciso desembarazarse cuanto antes.
No obstante, los compromisos mismos que vinculan a los integrantes de la reunión suelen crear obstáculos para eso, de ahí que sea conveniente que se eviten los compromisos indisolubles. Los hombres de bien siempre se comprometen en la medida de lo necesario, mientras que los malintencionados lo hacen en exceso.
Pero los Santeros, los brujos, los hechiceros y los adivinos entre otros, tienen un concepto diferente de lo que es un "Espiritista Verdadero". Puedes tu mismo verlo en el siguiente enlace: Espiritista Verdadero, según la Santería.
#18. Queridos amigos, sed severos para con vosotros mismos e indulgentes para con las debilidades de los otros; también esto es una práctica de la santa caridad que muy pocas personas observan. Todos vosotros tenéis malas inclinaciones que vencer, defectos que corregir, costumbres que modificar, todos vosotros tenéis una carga más o menos pesada que depositar para subir a la cumbre de la montaña del progreso. ¿Por qué, pues, veis tanto para el prójimo, y sois tan ciegos para vosotros mismos? ¿Cuándo, pues, cesaréis de advertir en el ojo de vuestro hermano una arista de paja que le hiere, sin mirar en el vuestro la viga que os ciega, y os hace marchar de precipicio en precipicio? Creed en vuestros hermanos los espíritus: Todo hombre bastante orgulloso para creerse superior en virtud y en mérito a sus hermanos encarnados es insensato y culpable, y Dios le castigará en el día de su justicia. El verdadero carácter de la caridad, es la modestia y la humildad que consiste en no ver superficialmente los defectos para dedicarse a hacer volver lo que hay en el bueno y virtuoso; porque si el corazón humano es un abismo de corrupción, existe siempre en algunos de sus pliegues más escondidos, el gérmen de buenos sentimientos, chispa brillante de la esencia espiritual. ¡Espiritismo, doctrina consoladora y bendita; felices los que te conocen y se aprovechan de las saludables enseñanzas de los espíritus del Señor! Para ellos el camino es claro, y durante todo el viaje pueden leer estas palabras que les indican el medio de llegar al fin: caridad práctica, caridad de corazón, caridad para el prójimo como para sí mismo, en una palabra, caridad para todos y amor de Dios sobre todas las cosas, porque el amor de Dios resume todos los deberes y porque realmente es imposible amar a Dios sin practicar la caridad, de la que hace una ley para con todas sus criaturas. (Dufétre, obispo de Nevers, Bordeaux).
#19. "Si nadie es perfecto, ¿se sigue de esto que nadie tiene el derecho de corregir a su vecino?
"Seguramente que no, puesto que cada uno de vosotros debe trabajar para el progreso de todos, y sobre todo de aquellos cuya tutela se os ha confiado; pero hay una razón para hacerlo con moderación, con un fin útil, y no como se hace la mayor parte de las veces por el placer de denigrar. En este último caso la censura es una maldad; en el primero es un deber que la caridad manda cumplir con toda prudencia posible, y aun la censura que se quiere hacer a otro, debe uno hacérsela a sí mismo al propio tiempo y preguntarse si también la merece. (San Luis. París, 1860).
“Todo depende de la intención; ciertamente no está prohibido ver el mal cuando el mal existe, y aun habría inconveniente en ver por todas partes el bien; esta ilusión perjudicaría al progreso. Lo malo es hacer recaer esta observación en detrimento del prójimo, desacreditándole, sin necesidad, en la opinión. Sería también reprensible haciéndolo para complacerse a sí mismo en sus sentimientos de malevolencia y de alegría al encontrar a los otros en falta. Lo contrario sucede cuando echando un velo sobre el mal para el público, se limita uno a observarlo para su provecho personal, es decir, para estudiarse y evitar lo que se censura en los otros. Por lo demás, esta observación, ¿no es acaso, útil, al moralista? ¿Cómo pintaría los males de la humanidad si no estudiase los modelos? (San Luis, París, 1860).
#21. "¿Hay casos en que sea útil el descubrir el mal de otro?"
Esta pregunta es muy delicada, y aquí es cuando debe recurrirse a la caridad bien comprendida. Si las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero si pueden ocasionar perjuicio a otro es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno solo. Según las circunstancias, descubrir la hipocresía y la mentira, puede ser un deber, porque vale más que un hombre caiga que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes. (San Luis. París, 1860).
“Sin duda podéis intentarlo, e incluso debéis hacerlo. Pero enseñad, según el ejemplo de Jesús, mediante la dulzura y la persuasión, y no por la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien queréis convencer. Si hay algo que está permitido imponer, es el bien y la fraternidad. Con todo, no creemos que el medio de lograr que se los admita sea obrar con violencia, pues la convicción no se impone.”
- Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, vale decir, más hombres que practiquen la ley de amor y caridad en su mayor pureza y en su más amplia aplicación. Por ese indicio reconoceréis que una doctrina es buena, pues toda doctrina que tenga por resultado sembrar la discordia y establecer demarcaciones entre los hijos de Dios no puede ser sino falsa y perniciosa.
Muchos seguidores de Espíritus Mentores famosos, jamás creyeron que podían estar mistificados, pero cuando descubres que lo que dijeron era mentira, es entonces que se caen las escamas de los ojos.
Deberían saber que cada cual tiene su espiritu guía, y si un espiritu guía de otro, no dice la verdad, es tiempo de evaluar lo antes posible, donde es que reside la Verdad, y es y debe ser en el Espiritismo, en sus Libros Codificados, que es inspiración divina e iniciativa de los Espíritus Puros y Perfectos.
#226. 1. El desarrollo de la mediumnidad, ¿tiene relación con el desarrollo moral del médium?
“No. La facultad propiamente dicha depende del organismo; es independiente de la moral. No pasa lo mismo con el uso que se hace de ella, que puede ser bueno o malo, de acuerdo con las cualidades del médium.”
2. Siempre se ha dicho que la mediumnidad es un don de Dios, una gracia, un favor. ¿Por qué, entonces, no constituye un privilegio de los hombres de bien? ¿Por qué vemos personas indignas que la poseen en el más alto grado, y abusan de ella?
“Todas las facultades son favores por los cuales se debe dar gracias a Dios, pues hay hombres que están privados de ellas. Podríais también preguntar por qué Dios concede buena visión a los malhechores, destreza a los estafadores, elocuencia a quienes sólo la usan para el mal. Lo mismo sucede con la mediumnidad. Si hay personas indignas que la poseen, es porque necesitan de ella más que las otras, para mejorarse. ¿Acaso suponéis que Dios niega los medios de salvación a los culpables? Por el contrario, los multiplica en el camino que recorren, los coloca en sus manos. Al hombre le corresponde aprovecharlos. Judas, el traidor, ¿no obró milagros y sanó enfermos en su condición de apóstol? Dios permitió que tuviera ese don para hacer que su traición fuera más detestable.”
3. Los médiums que hacen mal uso de su facultad, que no se valen de ella para el bien, o que no la aprovechan para instruirse, ¿sufrirán las consecuencias de esa falta?
“Si la usan mal serán doblemente castigados, porque cuentan con un medio más para ilustrarse y no lo aprovechan. Aquel que ve con claridad, pero tropieza, es más censurable que el ciego que cae en una zanja.”
4. Hay médiums que reciben comunicaciones espontáneas y casi continuas acerca de un mismo tema: sobre ciertas cuestiones morales, por ejemplo, o sobre determinados defectos. ¿Tiene eso una finalidad?
“Sí, y esa finalidad es ilustrarlos acerca del asunto que se reitera con frecuencia, o para que se corrijan de ciertos defectos. Por eso a algunos médiums los Espíritus les hablan sin cesar del orgullo, y a otros de la caridad. Sólo la insistencia con que son tratados esos temas podrá, por fin, abrirles los ojos. No existe un médium que abuse de su facultad, por ambición o por interés, o que la comprometa por causa de un defecto grave, como el orgullo, el egoísmo, la liviandad, etc., y que no reciba de tiempo en tiempo algunas advertencias de los Espíritus. Lo malo es que la mayoría de las veces no las toma como dirigidas a sí mismo.”
OBSERVACIÓN – Los Espíritus a menudo imparten sus lecciones con reserva. Lo hacen de modo indirecto, para no quitarle el mérito al que sabe aprovecharlas y las aplica a sí mismo. Sin embargo, el orgullo y la ceguera son tan grandes en algunas personas, que estas no se reconocen en el cuadro que los Espíritus les ponen delante de los ojos. Peor aún: Influencia moral del médium si el Espíritu les da a entender que se refiere de ellas, se encolerizan y lo califican de embustero o de bromista de mal gusto. Con eso alcanza para probar que el Espíritu tiene razón.
5. Cuando el médium recibe lecciones de carácter general, sin una aplicación personal, ¿no actúa como un instrumento pasivo que sirve para instruir a los demás?
“Muchas veces esos avisos y consejos no son dirigidos al médium personalmente, sino a otras personas, a las cuales sólo podemos llegar por intermedio de él. No obstante, el médium debe asumir la parte que le toca, en caso de que no lo haya cegado su amor propio.
“No creáis que la facultad mediúmnica haya sido concedida para corregir tan sólo a una o dos personas. No, el objetivo es más elevado: se trata de toda la humanidad. Un médium es un instrumento que, en cuanto individuo, tiene muy poca importancia. Por eso, cuando damos instrucciones que deben beneficiar a la generalidad de las personas, nos servimos de aquellos médiums que ofrecen las facilidades necesarias. No obstante, tened por cierto que llegará el tiempo en que los buenos médiums abundarán, de modo que los Espíritus buenos no se verán obligados a valerse de instrumentos inadecuados.”
6. Dado que las cualidades morales del médium alejan a los Espíritus imperfectos, ¿a qué se debe que un médium dotado de buenas cualidades transmita respuestas falsas o groseras?
“¿Conoces acaso todos los secretos de su alma? Por otra parte, sin que sea vicioso, el médium puede ser liviano y frívolo; y a veces también necesita una lección, a fin de que mantenga una actitud vigilante.”
7. ¿Por qué los Espíritus superiores permiten que personas dotadas de gran poder como médiums, y que podrían hacer mucho bien, sean instrumentos del error?
“Los Espíritus superiores tratan de influir sobre ellas. Con todo, cuando esas personas se dejan arrastrar por caminos equivocados, ellos no se lo impiden. Por eso se sirven de ellas con repugnancia, ya que la verdad no puede ser interpretada por la mentira.”
8. ¿Es absolutamente imposible que se obtengan buenas comunicaciones a través de un médium imperfecto?
“Un médium imperfecto puede, algunas veces, obtener cosas buenas, porque si dispone de una facultad valiosa los Espíritus buenos podrán servirse de él, a falta de otro, en circunstancias especiales. Pero sólo lo harán ocasionalmente, porque tan pronto como encuentren un médium que les convenga más, darán preferencia a ese.”
OBSERVACIÓN – Se debe tomar en cuenta que, cuando los Espíritus buenos consideran que un médium deja de estar bien asistido, y a causa
de sus imperfecciones se convierte en presa de Espíritus embusteros, por lo general favorecen la aparición de circunstancias que ponen en evidencia los defectos del intermediario, y lo apartan de las personas serias y bien intencionadas, de cuya buena fe se podría abusar. En ese caso, sean cuales fueren las facultades que ese médium posea, no hay razón para lamentarse.
9. ¿Cuál es el médium que podríamos denominar perfecto?
“¿Perfecto? ¡Ah! Bien sabéis que en la Tierra no existe la perfección; de lo contrario no estaríais en ella. Decid, por consiguiente, un buen médium, que ya es mucho, porque los buenos médiums son escasos. El médium perfecto sería aquel ante el cual los Espíritus malos nunca hubieran osado hacer la tentativa de engañarlo. El mejor médium es el que, por el hecho de simpatizar exclusivamente con Espíritus buenos, ha sido engañado con menos frecuencia.”
10 Si el mejor médium sólo simpatiza con Espíritus buenos, ¿cómo permiten estos que sea engañado?
“A veces los Espíritus buenos permiten que eso suceda con los mejores médiums, a fin de que ejerciten su juicio, y para enseñarles a discernir lo verdadero de lo falso. Además, por mejor que sea, un médium nunca es tan perfecto como para que no pueda ser atacado por algún lado débil. Eso debe servirle de lección. Las comunicaciones falsas que de tiempo en tiempo recibe son advertencias para que no se considere infalible ni se deje envolver por el orgullo. El médium que obtiene las cosas más notables no tiene motivo para vanagloriarse, como tampoco lo tiene el organillero que produce las más hermosas canciones con solo accionar la manivela de su instrumento.”
11. ¿Cuáles son las condiciones necesarias para que la palabra de los Espíritus superiores llegue hasta nosotros pura, libre de cualquier alteración?
“Querer el bien; rechazar el egoísmo y el orgullo. Ambas cosas son necesarias.”
12. Si la palabra de los Espíritus superiores sólo nos llega pura en condiciones que son difíciles de cumplir, ¿no es eso un obstáculo para la propagación de la verdad?
“No, porque la luz siempre llega a quien desea recibirla. Todo aquel que quiera esclarecerse debe huir de las tinieblas, y las tinieblas están en la impureza del corazón. “Los Espíritus a quienes consideráis como personificaciones del bien no atienden de buen grado al llamado de los que tienen el corazón manchado por el orgullo, la codicia y la falta de caridad.
“Así pues, los que deseen esclarecerse, despójense de toda vanidad humana, y humillen su razón ante el poder infinito del Creador. Esa será la mejor prueba de la sinceridad que los anima. Se trata de una condición que todos pueden cumplir.”
ES UN TEMA INTERESANTE, QUE AMERITA TIEMPO PARA SU COMPRENSIÓN Y SU BUENA UTILIDD
ResponderEliminarQue dice Juan 3:16 quien dicen ustedes que es Jesucristo??
ResponderEliminarJesús mismo dijo que Él no era el Cristo. Entonces, Jesús y Cristo no es lo mismo. Cristo fue un título dado a Jesús por los mismos que lo mataron en una vil cruz, en que mataban a los delincuentes, ladrones y criminales.
EliminarJesús no era cristiano, no existía el cristianismo en el tiempo de Jesús el Nazareno, no te has dado cuenta, que el Cristo religioso, nació en Belén, y ¿No en Nazareth? .
Jesús nunca dijo que él fuera el Cristo, ni que fuera Dios... Jesús nació en Nazaret y Cristo en Belén ...
Me gustaría mucho que cuando usted evaluara mi trabajo como divulgador del Espiritismo, verificara, que amo las enseñanzas de Jesús de Bien Común, hasta las lágrimas 😭 porque amo el mensaje de Jesús, y que TODAS mis predicas son basadas en las enseñanzas de Jesús el Nazareno. A través de Jesús, puedo percibir el amor de Dios a la humanidad.
Jesús el nacido en Nazaret, no era cristiano, por que no existía el cristianismo, decir que eres cristiano no implica a que creas y practiques las enseñanzas de Jesús el Nazareno, ni que tampoco eres Espiritista.
El Espiritismo Verdadero, se basa en las enseñanzas contenidas en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, y no por lo que digan los Espiritualistas y los Espíritus Inferiores llamados Espíritus Benefactores de Brasil, como Emmanuel, André Luiz, Joanna de Ángelis, Ramatis, Bezerra de Menezes, Ismael, Francisco de Asis, Manoel Philomeno y otros considerados por los Espiritualistas como Benefactores. Los confunden con los Espíritus Buenos definidos en la Escala Espírita del libro de Los Espíritus.
Los Espíritus Buenos, que define el Espiritismo, no dicen Mentiras, Embustes, Mistfican, no se contradicen con laa Eterna Verdad del Espiritismo, no Imponen sus criterios, y no son Hipocritas. Los Espíritus Benefactores no son Espíritus Buenos, segun las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.
Esos Espiritus que mienten y Mistifican no tienen nada de Benefactores, porque no son Buenos Espíritus y que basan sus opiniones en Embustes, Misticismos y en contradicciones en las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.
Chico Xavier era católico cristiano, nunca predicó espiritismo y sólo buscaba una iglesia para rezar, entonces Chico Xavier no representó al Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, es un hecho que todo lo que se relaciona a Chico Xavier no es y nunca fue Espiritismo.
Chico Xavier era católico cristiano, nunca predicó espiritismo y sólo buscaba una iglesia para rezar, entonces Chico Xavier no representó al Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, es un hecho que todo lo que se relaciona a Chico Xavier no es y nunca fue Espiritismo.
EliminarÉl mismo Jesús indicó que Él no era el "Cristo", véalo usted mismo en la biblia:
::: Mateo 16:20, "Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que Él era el Cristo".
::: Juan 9:22, "Sus padres dijeron esto porque tenían miedo a los judíos; porque los judíos ya se habían puesto de acuerdo en que si alguno confesaba que Jesús era el Cristo, fuera expulsado de la sinagoga...."
Pero Pablo de Tarso, el llamado apóstol de los Judios, luego de perseguir a los seguidores de Jesús, y matarlos con el concurso de Gamalier su maestro, y dedicarse al cristianismo, procuró que se le llamara a Jesús, el Cristo, mencionándolo en sus escritos en el Nuevo Testamento de la biblia, en más de 500 ocasiones, y mencionó a Jesús en sólo 24 ocasiones en sus escritos de la biblia.
El libro de los Hechos 5:42, en la biblia dice: "Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y predicar a Jesús como el Cristo".
El libro de Lucas 23:35, en la biblia, también dice: "Y el pueblo estaba allí mirando; y aún los gobernantes se mofaban de Él, diciendo: A otros salvó; que se salve a sí mismo sí éste es el Cristo de Dios, su Escogido."
Es tiempo de establecer las diferencias marcadas entre estos dos conceptos.
Jesús el Nazareno, NUNCA dijo que Él era Dios, si dijo que no era Dios. Porque Dios creó a los Espíritus y no los creo como dioses. Dios es único. Entonces, - “Yo soy Dios”. Nunca Jesús dijo esas palabras. Dios no es Espíritu y además, Jesús es un Espíritu Puro y Perfecto, y no es Dios, porque los Espíritus Puros y Perfectos nunca serán iguales a Dios.
EliminarÉsto lo podemos leer en el párrafo #27, del Libro de los Espíritus cuando Allan Kardec pregunta; #27. ¿De éste modo habrá dos elementos generales en el universo: la materia y el espíritu?. La respuesta de los Espiritus fue: «Sí. y por encima de todo, Dios el creador, el padre de todas las cosas, y estas tres son el principio de todo lo que existe, la trinidad universal. Pero al elemento material ha de añadirse el Fluido Universal , que hace las veces de intermediario entre el espíritu y la materia propiamente dicha, que es demasiado grosera para que el espíritu pueda tener acción sobre ella. Aunque, hasta cierto punto, puede equiparársele al elemento material, se distingue por propiedades especiales, y sí realmente fuese materia, no habría razón para que no lo fuera también el espíritu. Está colocado entre la materia y el espíritu; es fluido, como la materia es materia, susceptible por sus innumerables combinaciones con ésta, y bajo la acción del
espíritu, de producir la infinita variedad de cosas, de las cuales no conocéis más que un
pequeño número. Siendo este fluido universal, primitivo o elemental, el agente que emplea el espíritu, es el principio sin el cuál la materia estaría en estado perpetuo de división y jamás adquiriría las propiedades de la gravedad».
Además, se añade en el ítem o párrafo
#27a. -¿Será este fluido el que llamamos electricidad?
«Hemos dicho que es susceptible de innumerables combinaciones. Los que llamáisvosotros fluido eléctrico y fluido magnético son modificaciones del universal, que, hablandopropiamente, no es más que materia más perfecta, más sutil y que puede considerarse comoindependiente».
__________________
En resumen, Sí existen dos elementos generales, el espíritu y la materia, y los Espíritus le responden: “Sí, y por encima de todo está Dios, el Creador y Padre de todo. Y lo que une al Espíritu a la materia es el Fluido Cósmico Universal y Vital, es el "Periespíritu".
http://soyespirita.blogspot.com/2014/11/jesus-no-es-y-nunca-fue-dios-pues-sus.html
Tomé cómo guía espiritual a Juan Moreira
ResponderEliminarBuena la explicacion buen tema
ResponderEliminar