martes, 28 de febrero de 2017

LA CONFEDERACIÓN ESPÍRITA PANAMERICANA, (CEPA) renunció a ser adeptos del Espiritismo, cuando publicaron sus 2 Cartas de Posicionamientos en contra de las enseñanzas del Espiritismo, y se constituyen en "Detractores declarados del Espiritismo",


LA CONFEDERACIÓN ESPÍRITA PANAMERICANA, (CEPA) renunció a ser adeptos del Espiritismo, cuando publicaron sus 2 Cartas de Posicionamientos en contra de las enseñanzas del Espiritismo, y se constituyen en "Detractores declarados del Espiritismo", con la publicación de La Carta de Posicionamientos de Septiembre del año 2012, que es totalmente en contra de las creencias del Espiritismo.

Y que es además, una continuación de la primera Carta de Posicionamientos, publicada en Septiembre del 2010; ambas cartas son en contra de las creencias del Espiritismo.

¿Porqué debo quedarme callado, si en la cara de todos los Espiritistas del mundo y por escrito, esta organización, niegan los postulados del Espiritismo? Esto no es una crítica mía, es un hecho indudable, que esta organización mundial, que dice a todos que representan el Espiritismo, no respetan las creencias del Espiritismo. El Espiritismo no necesita ninguna carta de posicionamientos que denigran nuestra Filosofía de bien común, y se declara públicamente en contra de las enseñanzas del Espiritismo.

A pesar de que este, mi artículo, sobre este tema, tal vez, no logrará que la CEPA, rectifique en forma alguna, sí; servirá para que los nuevos adeptos, no sean engañados y por consiguiente afectados, en su legítimo derecho en adelantar sus Espíritus.

La "Reencarnación", es, ha sido y será la creencia en el
Espiritismo más
verás, más congruente y con más significado, que el Espiritismo tiene para lograr que TODOS los Espíritus Encarnados adelanten sus Espíritus.

Estas Cartas de Posicionamientos de la CEPA, delatan a toda una organización que ha sido creada para destruir el Espiritismo. Porque estas acciones, sólo dan el pensar que no les importa nuestra bella filosofía. Entonces, ¿Porqué se llaman Espiritistas, si no les interesa las enseñanzas del Espiritismo, y no aportan nada y no han aportado nada para la propagación del Espiritismo? Huyen de los postulados del Espiritismo, porque no están de acuerdo a sus opiniones personales, aisladas, de la cual el Espiritismo no puede ser responsable.

Espiritistas, no son... pues el mismo Allan Kardec, indicó que un verdadero espírita, es aquel que practica sus enseñanzas y no las pisotea, sustituyéndolo por "Simples Opiniones", aisladas, de la que el Espiritismo no puede responsabilizarse.

Esta organización (CEPA), no han respetado las creencias del Espiritismo, y nunca aportaron nada, para la elaboración del mensaje del Espiritismo desde sus inicios.


Fueron partícipes de un "Pacto Áureo" en Brasil, con la Federación Espirita de Brasil (FEB) en el año 1949. Ese pacto malvado, firmado entre dos grandes organizaciones en contra de los postulados del Espiritismo, los delató como perpetradores en la destrucción de nuestra filosofía del Espiritismo.

El Espiritismo no enseña PACTOS. Los ítem #549 y #550, del Libro de los Espíritus, prohíbe los Pactos entre los Espiritistas Verdaderos.

Otra gran demostración, que esta organización avalan que las regresiones a vidas pasadas interfiriendo y violando la ley del "Olvido del Pasado", demuestra una vez más que no son y nunca les interesó ser "Espiritistas Verdaderos" porque nunca les interesó las enseñanzas del Espiritismo.

NO SON ESPIRITISTAS LOS QUE NIEGAN POR ESCRITO Y MEDIANTE SUS ACCIONES, LAS ENSEÑANZAS Y CREENCIAS DEL ESPIRITISMO.
SÍ; TIENEN DERECHO A PENSAR DIFERENTE, PERO TAMBIÉN TIENEN EL DERECHO A NO DECIR QUE SON ESPIRITISTAS.
NO PUEDEN ADELANTAR SUS ESPÍRITUS POR SU GRAN ORGULLO, ni sus seguidores adelantan sus Espíritus, porque no practican las enseñanzas del Espiritismo.
Esto es DEMOSTRADO EN PROHIBIR LAS ORACIONES EN SUS ACTIVIDADES, otra de las enseñanzas del Espiritismo. (vea las ORACIONES en el Espiritismo)

Han establecido demarcaciones en exigir a los miembros de las Casas Espiritas, que ellos dirigen, a que deben decir que son "Laicos", una demarcación en el Espiritismo, no avalado por los Espíritus de la Codificación. EL ESPIRITISMO NO HACE SEPARACIÓN ENTRE SUS MIEMBROS, porque es falso y pernicioso (Ítem #842, libro de los Espíritus).

El Espiritismo no necesita Detractores de sus enseñanzas, sino de adeptos que RESPETEN y practiquen sus enseñanzas.

No dejaré de decir en mis vídeos y artículos que la organización Espiritualista de Brasil, "Confederación Espírita Panamericana, CEPA" , no son Espiritistas, sino Espiritualistas dedicados a denigrar el Espiritismo, para así dar lugar a una nueva espiritualidad racionalista.
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Cito textualmente de mi artículo sobre este tema a continuación:

"Todo pretendido cambio a lo ya establecido en los Libros Codificados, se consideran como “Simples Opiniones”. Los Espiritistas defendemos la integridad de Los Libros Codificados.

No se evoluciona el Espiritismo, cambiando sus enseñanzas, y lo dicho por los Espíritus Puros y perfectos , precedidos por el Espíritu de Verdad, que con la participación de Espíritus Superiores, dictaron a Allan Kardec la Tercera Revelación Espirita a la humanidad.

Una "Simple Opinión" en el Espiritismo no puede cambiar, actualizar o modificar las enseñanzas del Espiritismo, que son de carácter general. Para cambiar lo específico del Espiritismo, se necesita convocar a los dueños del contenido espiritual, pues es una doctrina de los Espíritus,, y ellos deberán retractarse de lo que ya habían expuesto por escrito en los libros codificados.

Esta posición de la CEPA, al cambiar el concepto de "Reencarnación Espirita" por "Palingenesia", interfiere con la sana doctrina del Espiritismo, específicamente con el Código Penal de la vida futura que dice lo siguiente en el Ítem #33, Capítulo VII, del Libro el Cielo y el Infierno:

33º.) A pesar de la diversidad de clases y grados de sufrimiento de los Espíritus, el código penal de la vida futura puede resumirse en estos tres principios:

1. El sufrimiento es inherente a la imperfección.

2. Toda imperfección, así como toda falta que de ella deriva, es portadora de su propio castigo, a través de sus consecuencias naturales e inevitables, así como la enfermedad deriva de los excesos, y el tedio de la ociosidad, sin que haya necesidad de una condena especial para cada falta e individuo.

3. Como todo hombre puede liberarse de las imperfecciones mediante su voluntad, también puede anular los males que derivan de ellas, y de ese modo asegurarse la felicidad futura.Esta es la justicia divina: a cada uno según sus obras, tanto en el Cielo como en la Tierra.
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De modo que la justificación de la CEPA, para sustituir la "Reencarnación Espirita" con "Palingenesia", no está avalado por el Espiritismo, ni por los Espíritus que dictaron la Tercera Revelación Espirita a Allan Kardec. Tampoco se justifica el evadir el sufrimiento como consecuencias de las imperfecciones o faltas cometidas según el libro el Cielo y el Infierno, Capitulo VII.

Los Espiritistas Verdaderos, no aceptamos este cambio en el Espiritismo. Solo las organizaciones Espiritualistas, que no son Espiritistas, pueden realizar estos cambios aislados, y el Espiritismo no puede ser responsable, además, no tienen el aval espiritual para proclamar estos cambios como parte del Espiritismo.

Los amigos de la CEPA, no han entendido los Carácteres de la Tercera Revelación Espirita, consideran erróneamente, que el contenido de los Libros Codificados deben ser actualizados, porque tienen que incluir todo el conocimiento humano de las ciencias. Si fuera así, la información espiritual contenida en los libros codificados, no tendría ningún valor para la humanidad. El conocimiento científico humano, es parte de la elaboración del hombre con los ingredientes espirituales (lea por favor el Capítulo I, del Libro de Génesis escrito y codificado por Allan Kardec. Es ahí que se extraviaron en la interpretación de esta bella filosofía del Espiritismo, el Espiritismo puede ser elaborado, pero sus enseñanzas, no pueden cambiarse, actualizarse y menos modificarse."

Esta es mi posición en cuanto a que el Espiritismo no puede actualizarse ni modificarse, como pretende esta organización mundial, que no representa nuestra filosofía ni a los Espiritistas del mundo.
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No ano do XXI Congresso Espírita Pan-Americano (Santos/SP.- 5 a 9/Setembro) - a ASSEPE – Associação de Estudos e Pesquisas Espíritas de João Pessoa – elege o tema do Congresso da CEPA para discussão e estudos temáticos/2012.

Reencarnação em Mini-Seminários, preparando o Congresso
O primeiro dos Seminários promovidos pela ASSEPE, em 11/01, esteve a cargo do psicólogo Geylson Kaio, versando sobre “Reencarnação – Conceitos e Evidências”. Em 15/2, Kaio será também responsável pelo segundo tema “A Reencarnação na Visão da Psicologia e da Psiquiatria”. Ainda em fevereiro (22), o psicólogo Matheus Laureano aborda: “O Método Científico se Aplica à Investigação da Reencarnação?”. Para o mês de junho (dia 6), 0 tema reencarnação volta a ser tratado, então pelo engenheiro Néventon Vargas, que aborda “Breve Histórico no Âmbito da Filosofia”.
Reencarnação: o grande tema do Congresso da CEPA, em Santos

XXI Congresso Espírita Pan-Americano, este ano sob a responsabilidade da CEPA Brasil e de oito entidades filiadas à CEPA na região da Baixada Santista, tem como tema central: “Perspectivas Contemporâneas da Teoria Espírita da Reencarnação”. As inscrições já estão abertas, inclusive para todos os interessados na apresentação de Temas Livres.
Para saber mais, acesse o site exclusivo do Congresso:http://www.congressocepa2012.com.br/
           Aquí citó textualmente, de la Carta de Posicionamiento de Septiembre del año 2012, lo que la CEPA publicó en el item# 8, 9 y 10 relacionado a establecer la "Palingenesia", sustituyendo el concepto "Reencarnación".
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#8. A diferencia de antiguas creencias, como la metempsicosis, o de algunas concepciones todavía vigentes en doctrinas reencarnacionista que se dicen inspiradas en el cristianismo, en el hinduismo o en otras concepciones religiosas del mundo actual, la palingenesia espírita defiende que el espíritu reencarna para progresar y no para pagar culpas. Por esto, la visión reencarnacionista espírita es esencialmente pedagógica, ejerciendo un importante rol en la progresiva educación del espíritu inmortal.

Nota de Frank: Esta concepción errada de la palingenesia para sustituir la reencarnación esta en contra de los 33 artículos del Capitulo VII, del Libro el Cielo y el Infierno. [Código penal de la Vida Futura]. La interpretación y justificación de la Palingenesia por parte de la Organización de la C.E.P.A, rompe con el concepto de "Reencarnación", negando el "Arrepentimiento, la Expiación y la reparación" en el Espiritismo. (lea por favor, ítem #17 y #18, del capitulo VII, libro del Cielo y El Infierno).

Esto no es Espiritismo lo que pretende la CEPA. Esto es sencillamente modificar los conceptos específicos que solo lo pueden hacer aquellos que no predican Espiritismo. (Vea el articulo: "Causas anteriores de las aflicciones, ¿Por qué sufrimos?", donde se explica las razones por las cuales se reencarna y se establece la Expiación, concepto fundamental del Espiritismo.)

Los Espiritistas Verdaderos, no estamos de acuerdo a que ninguna Organización o Consorcio, cambie ni actualice conceptos específicos del Espiritismo, sin el permiso de los Espíritus que dictaron los libros codificados, porque el Espiritismo es la doctrina de los Espíritus (lea por favor la introducción del Libro de Génesis Espiritual escrito por Allan Kardec). Ninguna organización es dueña del Espiritismo, el Espiritismo pertenece a la humanidad.

Los Espiritualistas pueden hacer cambios y establecer si así lo desean nuevas filosofías, pero no pueden hacer cambios a las enseñanzas del Espiritismo, sin el aval de los Espíritus, y no deben vincular que sus cambios y modificaciones es Espiritismo. Pero si dicen que son Espiritistas, tenemos todo el derecho a reclamar que no lo son, y este es el caso de la CEPA. NO PUEDEN DECIR QUE REPRESENTAN EL ESPIRITISMO. [Nota: Frank Montañez]

#9. Plenamente identificados con las propuestas contemporáneas de preservación de los recursos naturales indispensables para la vida saludable presente y futura, los espíritas deben promover constantes esfuerzos en pro de una teoría espírita reencarnacionista sustentable, capaz de contribuir a la concientización de la Humanidad en el sentido de evitar el consumismo excesivo y la falsa prosperidad.

[Nota de Frank: Esta posición unilateral de la CEPA, para interpretar y cambiar el concepto de "Reencarnación" del Espiritismo, no justifica cambiar este concepto. No existe aval Espiritual, y se constituye como una "Opinión Personal", aislada, que el Espiritismo no puede responsabilizarse). ]

#10. La visión palingenésica espírita, en fin, libera al espíritu del dogmatismo religioso y de cualquier postura sectaria. Construidas a partir de las propuestas contenidas en la obra de Allan Kardec y de sus interlocutores espirituales, y permanentemente perfeccionable por la contribución progresista y libre-pensadora que resulta del intercambio entre la Humanidad encarnada y desencarnada, es , al entender de los espíritas aquí reunidos, eficiente instrumento de auto conocimiento, de educación y de progreso ético individual y colectivo. Identificada con las leyes naturales, especialmente con los valores de Justicia, Amor y Caridad, que la sintetiza, la reencarnación, tal como fue sistematizada en la teoría espírita, contiene, de esta forma, elementos de convicción científica, filosófica y ética de carácter universal. Gracias a su visión reencarnacionista, basada en la evolución y el progreso, puede el espiritismo ofrecer a la humanidad, en este momento histórico, un nuevo paradigma capaz de acercar culturas y hermanar pueblos, en favor del Progreso, la Paz y la Fraternidad.


Santos, São Paulo, Brasil, 9 de Setembro de 2012.
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Nota: Esta percepción de la Palingenesia, para proteger el concepto reencarnatorio, se constituye como una "Opinión Personal" aislada, que el Espiritismo no puede responsabilizarse. No cumple con las directrices dejadas por escrito en el libro de Génesis, (Vea la introducción del libro de Génesis, donde se define lo que es una "Opinión Personal") [Nota: Frank Montañez]
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Comparte este contenido, para ayudar a la Educación Espírita, y así los nuevos adeptos del Espiritismo Moralizador y Consolador, no sean andanada en contra de las enseñanzas del Espiritismo. 

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viernes, 24 de febrero de 2017

Este es el Análisis del Capítulo I de Génesis, 5ta Revisión Adulterada en el contenido de este vídeo.

Este es el Análisis del Capítulo I de Génesis, 5ta Revisión Adulterada en el contenido de este vídeo.
Aquí se demuestra que este capítulo I de Génesis, que contiene 62 items, fueron adulterados 10 items de ellos.

Los responsables de la adulteración del libro de Génesis, un libro codificado, recae sobre la Federación Espirita de Brasil (FEB).

Fueron ellos, con sus gigantescos tentáculos, en contra del Espiritismo, que han estado en confabulación, para cambiar los fundamentos del Espiritismo.
Solo los enemigos de nuestra filosofía podrían estar detrás de estos fraudes. Aquí, solo tenemos el capítulo I, pero iremos analizando y publicando cada capítulo de los 18 capítulos, que constituyen el contenido del libro de Génesis, escrito y publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868.

Veremos como la maldad ha estado escondida detrás, en los grandes consorcios del Espiritismo, que ocultaron y se hicieron cómplices de estas ADULTERACIONES o ALTERACIONES.

Se podrá demostrar que Allan Kardec que sólo había autorizado 2 pequeños cambios en Septiembre de 1868, y que cuando la Librería Universal se fue a la quiebra en diciembre de 1868, Allan Kardec tuvo que fundar la Librería Espírita en Enero 1ro de 1869.

Para entonces, comenzar a introducir los 2 únicos cambios autorizados y además, componer nuevamente el contenido ya publicado de la 4ta Revisión. Para poderse publicar el 6 de Enero de 1868, la 4ta Revisión, Allan Kardec había empezado con la preparación de la imprenta desde el año de 1867.

Todos pueden imaginarse, el tiempo requerido para lograr componer nuevamente las letras en las tablas de imprenta, letra por letra, de cada página del contenido del libro completo y además, incluir los 2 cambios autorizados.

Cuando se perdió todo el trabajo de imprenta en diciembre de 1868, en que la Librería Universal se fue a la quiebra, se perdieron también todo lo relacionado a la 4ta Revisión ya publicada. Se requería comenzar de nuevo a componer la 4ta Revisión primero, para luego añadir los 2 cambios autorizados. Es imposible pensar que en 90 días, se pudiera tener los cambios listos de todo el libro de Génesis y después pautar la construcción de letra por letra, la 5ta revisión para ser evaluado y autorizado por los Espíritus y Allan Kardec, eso es sencillamente imposible.

Creyeron, que nadie se iba a interesar en verificar estos hechos perversos en contra del Espiritismo. Aún hoy, se hacen de la vista larga, para no aceptar responsabilidades, en haberle faltado a la verdad, haber ofendido a Dios, a Allan Kardec y a los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad.

No pueden llamarse Espiritistas Verdaderos a los que son cómplices de estos hechos [lea por favor ítem #639 y #640,
639. El mal que cometemos, ¿no suele ser el resultado de la posición en que nos han puesto los demás hombres? En ese caso, ¿cuáles son los más culpables?“El mal recae sobre el que lo ha causado. Así, el hombre que es conducido al mal por la posición en que sus semejantes lo han puesto, es menos culpable que estos últimos, que han sido la causa de ese mal. Cada uno será penado, no sólo por el mal que haya hecho, sino por el que haya provocado.”
640. El que no hace el mal, pero que saca provecho del mal cometido por otro, ¿tiene el mismo grado de culpa? “Es como si él mismo lo cometiera. Sacar provecho del mal es participar de él. Tal vez haya retrocedido ante la acción, pero si al encontrarla realizada la utiliza, es porque la aprueba y porque la habría realizado él mismo si hubiese podido o si se hubiera atrevido.”
... para que vean que los que participan de la mentira, son cómplices, y son responsables directos de la mentira que otros nos hicieron hacer creer, el ejemplo lo tenemos en la Federación Espírita de España (FEE) que distribuye el libro de Génesis en su forma digital, que es adulterada y que no se digna ron a verificar si esta copia era copia exacta del la 1ra revisión francesa, a ellos tampoco les interesó la integridad Doctrinario del Espiritismo]. Son solo Espiritualistas cristianos, roustanguistas los interesados en este misticismos, sin importarles que el Espiritismo pertenece a los Espíritus y no a los hombres.

Nunca Allan Kardec, ni los Espíritus, tuvieron, ni tan siquiera los 2 cambios autorizados de la que sería la 5ta Revisión del Libro de Génesis, pues la Librería Universal no tenía tiempo suficiente para componer nuevamente la 4ta Revisión perdida.

Sólo los incautos, los malos Espíritas podrían creerse esas mentiras. Ellos deberán pagar por los hechos de complicidad.

Estos 2 cambios autorizados en Septiembre del 1868, habían sido publicados en la Revista Espírita y nunca se habló de cambios adicionales, ni menos de que los cambios fueran al contenido específico de lo que ya se había publicado en los libros codificados.

La introducción del Libro de Génesis advirtió que de necesitarse hacer algún cambio específico, en los contenidos de los libros codificados ya publicados, se necesitaría convocar los ESPÍRITUS QUE DICTARON LA TERCERA REVELACIÓN ESPÍRITA, Y QUE ELLOS TENÍAN QUE RETRACTARSE DE CUALQUIER CAMBIO, que se tuviera que realizar. [vea, por favor en la introducción del Libro de Génesis, que da estas instrucciones, y lea sobre las Opiniones Personales en el Espiritismo], esto nunca ocurrió, porque los interesados en introducir las enseñanzas de Jean Baptiste Roustaing, y que nunca amaron nuestra filosofía Espírita, se dieron cuenta que ya se habían delineado las directrices para evitar que opiniones personales, lograrán cambios específicos en los libros codificados. Los cambios que aparecen en la 5ta revisión son específicos, y no se podían hacer.

Ahí nunca se habló en la introducción del Libro de Génesis, que Allan Kardec, tenía la autorización o podía cambiar los contenidos ya publicados, que pertenecían a los Espíritus por ser esta una Doctrina de Los Espíritus.

Nunca fueron presentados a Allan Kardec, tampoco, para revisión antes de su muerte, los 2 cambios autorizados [estos son sólo los únicos 2 cambios autorizados para ser incluidos en la 5ta revisión: "añadir ítem #7 del capítulo VIII (EL ALMA de TIERRA, y el ítem #15, capítulo IX, (Aumento o edisminución de la tierra), estos eran los ÚNICOS cambios autorizados por Allan Kardec y los Espíritus].

Nunca se habló de más cambios, en el Libro de Obras Póstumas, donde Allan Kardec indicaba estos asuntos, ni tampoco aparece evidencia en ninguna Revista Espirita de que eran las intenciones de hacer más cambios fuera de los autorizados en septiembre de 1868 en la Revista Espírita. Allan Kardec, sabía que cualquier cambio específico en lo ya publicado, se constituía en una opinión personal. Pero los perpetradores de esta infamia, no habían leído los libros codificados, ni la introducción del Libro de Génesis, donde Kardec definió lo que era considerado una "Opinión Personal".

En el año de 1884, Henry Sausse, biógrafo oficial de Allan Kardec, denunció a Pierre Gaetán Leymarie, secretario personal de Allan Kardec, y el custodio oficial de la obra de Allan Kardec, en un artículo llamado La Infamia. La denuncia se refería a que el libro de Génesis se había adulterado casi en su totalidad, cuando se publicó la 5ta Revisión en 1872, por el mismo Pierre Gaetán Leymarie.

Esta 5ta revisión ADULTERADA, se incluyeron cambios adicionales a los 2 ya autorizados, pero incluían cambios específicos de lo ya se había publicado, que eran cambios de la 4ta Revisión ya publicada del libro de Génesis Espiritual original.

Esos cambios realizados, no sólo eran cambios de índole religioso, sino cambios específicos que no se podían cambiar sin el permiso expresó de los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad, y que eran además, en total concordancia con las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing, enemigo declarado del Espiritismo, y denunciado por Allan Kardec y el Espíritu Erasto.

Y eran cambios a lo ya publicado en los Libros Codificados. Nunca Allan Kardec cambio nada de lo que ya se había publicado en los libros codificados y autorizado por los Espíritus, pues el sabia que era necesario convocar a los Espíritus para realizar cambios específicos. KARDEC, sabía que cualquier cambio específico, requería convocar al Espíritu de Verdad y los Espíritus.

Esto no se podía hacer en 90 días, que fue el tiempo en que se fundó la Librería Espírita antes de su muerte.

La misma viuda de Allan Kardec tenía total confianza en Pierre Gaetán Leymarie, al ser este, secretario personal de Allan Kardec, por muchos años.

Este señor sabía que Allan Kardec, nunca hizo cambios de que se había publicado en los libros codificados.

A raíz de esta controversia, Desliens, otro allegado a Allan Kardec, publicó en la revista Espírita de 1885, una defensa de Leymarie, donde indicó que él mismo (Desliens), certificaba, en la Revista Espírita del año de 1885, que Allan Kardec no había autorizado ningún otro cambio, y que la 4ta Revisión había estado intacta hasta el año de 1871, por lo que Pier Gaetán Leymarie, no había podido realizar ningún cambio a la 4ta Revisión del Libro de Génesis.

Pero Pier Gaetán Leymarie era para entonces el encargado de toda la obra que la viuda de Allan Kardec, le había encomendado, y tuvo desde el año de 1871 al 1872 en sus manos la oportunidad de realizar los cambios que Henry Sausse lo acusaba. Fue Pier Gaetán Leymarie el que publicó la 5ta Revisión ya adulterada con más de 50 cambios [ya se han identificad 40 cambios especificamente, hasta el día en que se hace publico este vídeo], que se podrán ver en estos análisis. Hemos comenzado con el Capítulo I, pero al finalizar estos análisis, todos podrán tener la oportunidad de evaluar todas las alteraciones perpetrados por los enemigos del Espiritismo.

Es por eso que el biógrafo oficial de Allan Kardec, Henry Sausse denunció a Pier Gaetán Leymarie de esa infamia. Allan Kardec no tuvo el tiempo físico de poder hacer esos cambios adulterados de todo el libro de Génesis en apenas 90 días (enero hasta marzo del año de 1869) y peor aún con su salud deteriorada, según consta en el libro de Obras Póstumas, pudo trabajar en los cambios, mas de 50 y tambien lograr que se incluyera en la 5ta Revisión. Entonces se podría concluir que estos cambios adulterados se fueron trabajando en 4 años, que fue el tiempo que se tardo en publicar la 5ta Revisión.

Nunca los Espíritus indicaron en ninguna de las Revistas Espíritas de los cambios que se publicaron, en la 5ta Revisión que Leymarie publicó, 4 años después del 31 de marzo, cuando murió Allan Kardec.

No existe evidencia alguna, de que Allan Kardec hubiera cambiado nada de lo que había ya publicado en los 5 libros codificados. Allan Kardec no podía cambiar nada, porque el contenido de los Libros codificados era una inspiración divina, que lo constituían como una "Verdad eterna" y esto indica que sólo los Espíritus podían autorizar cambios a lo específico de cualquiera de los Libros Codificados. [vea Génesis, Capítulo I, ítem #10].

Y esto solo lo podían cambiar los Espíritus, porque el Espiritismo era y es una doctrina de los Espíritus y no de Allan Kardec, que era solamente el codificador, o el secretario de los Espíritus.


Nadie es dueño de los derechos de autor de los libros codificados, sino que estos son un patrimonio de la humanidad. Es por eso que hoy denunciamos esta INFAMIA.

Los Espiritistas Verdaderos, defenderemos la integridad de los contenidos originales y descubriremos a los Embusteros e hipócritas, llamados Espiritistas que hoy siguen siendo partícipes de este fraude literario. [vea por favor en el Libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo X, items #20 y #21, que los Embusteros y los hipócritas, hay que descubrirlos]

Seremos los que estaremos presentando evidencia de que los libros codificados fueron adulterados bajo los auspicios de la Federación Espirita de Brasil (FEB) y sus cómplices.

Comparte esta información junto a esta nota a tus amigos, y ayuda a propagar este mensaje al mundo.

Por favor comparte esta nota y el enlace, para así, ayudar a recobrar la integridad de esta bella filosofía de Bien Común para la humanidad.

miércoles, 15 de febrero de 2017

¿Porqué Dios Permite que los seres vivos se coman unos a otros, siendo Él en sus atributos, inmensamente justo y bueno, y que esto sea parte de la Ley de Destrucción, que es una Ley Moral y Natural?


Allan Kardec en el Libro de los Espíritus, nos dejó dicho: En el tema de Regreso a la Vida Corporal y el “Olvido del Pasado”, que lo que Dios hace, bien hecho esta. Veamos el Ítem #394, del Libro de Los Espíritus:

394. (…)
De ahí concluimos, pues, que todo lo que Dios ha hecho está bien hecho. No nos compete criticar sus obras ni decir de qué modo habría tenido Él que regular el universo.
___________________________________

Nota de Frank Montañez, 
“Entonces, el hombre siempre está cuestionando la naturaleza de las cosas, y es ahí precisamente que se topa con la Sabiduría infinita de Dios. Dando lugar a la incredulidad y a no considerar seriamente lo que no entiende de lo que Dios ha hecho.  Eso ocurre con la justificación de los designios de DIOS en el Universo que Él mismo creo. El Libro de Génesis Espiritual, nos ilustra la Ley de Destrucción. Veamos:…”


Veamos el contenido de la información discutida en el vídeo de este tema, y debido a que la referencia es del Libro de Génesis ADULTERADO, me propongo verificarlo con la 4ta edición, 1ra Revision confiable y DEFINITIVA de la traducción al Español por la Sociedad Barcelonesa en el año 1871 comparándola con la traducción de Gustavo N. Martinez (ADULTERADA) de la Confederación Espírita de Argentina en unióno cooperación al Consejo Espírita Internacional (CEI):

Capítulo III, Libro de Génesis de Allan Kardec
Destrucción mutua de los seres vivos

Génesis - Capítulo III, Ítem #20 al #24
Génesis Sociedad Barcelonesa 1871- 4ta Revisión –
NO ADULTERADA y DEFINITIVA
Génesis Gustavo N. Martínez – 5ta Revisión ADULTERADA
Diferencias
Destrucción recíproca de los seres.
20. —La destrucción recíproca de los seres vivientes es una de las leyes de la naturaleza que al primer aspecto parece conciliarse mal con la bondad de Dios.

Destrucción mutua de los seres vivos
20. La destrucción recíproca de los seres vivos es una de las leyes de la naturaleza que, a primera vista, menos parece concordar con la bondad de Dios.


Se pregunta ¿por qué les ha impuesto la necesidad de destruirse mutuamente para alimentarse con los despojos respectivos?

Uno se pregunta por qué Dios creó para ellos la necesidad de que se destruyan mutuamente, para alimentarse los unos a costa de los otros.


Para quien no tiene en cuenta sino la materia y limita sus reflexiones a la vida presente, parece efectivamente una imperfección en la obra divina;
En efecto, a quien sólo ve la materia, y restringe su visión a
la vida presente, podría parecerle que existe una imperfección en la obra divina.

y de aquí deduce la incredulidad que no siendo la obra de Dios perfecta, no hay Dios, el cual no podría haber hecho, siendo perfecto, una cosa que no lo fuese.

Eso se debe a que, en general, los hombres juzgan la perfección de Dios desde el punto de vista humano; miden la sabiduría divina de acuerdo con el propio juicio que se forman de ella, y suponen que Dios no podría hacer nada mejor de lo que ellos mismos harían.
Gustavo cambió el orden de ideas
Los que así arguyen, juzgan de la perfección de las obras de Dios bajo su punto de vista: su propio juicio es la medida de su sabiduría, y se figuran que Dios no podría hacer cosa mejor que lo que ellos conciben.


Frase eliminada en la Version FALSIFICADA
Su corto alcance, que no les permite abarcar el conjunto, no les deja comprender que un bien real puede ser el resultado de un mal aparente.
Como la limitada visión de que disponen no les permite apreciar el conjunto, no comprenden que un bien real pueda provenir de un mal aparente.

El conocimiento del principio espiritual, considerado en su esencia verdadera, y de la gran ley de la unidad que constituye la armonía de la creación, es lo que puede dar al hombre la clave de este misterio y mostrarle la sabiduría providencial y la armonía, allí precisamente donde creía ver una anomalía, una contradicción flagrante.
Sólo el conocimiento del principio espiritual, considerado en su verdadera esencia, así como el de la gran ley de unidad que constituye la armonía de la Creación, pueden otorgarle al hombre la clave de ese misterio, para mostrarle la sabiduría providencial y la armonía precisamente allí donde sólo ve una anomalía y una contradicción.
Cambio de Frase por la version FALSIFICADA
Sucede con esto como con otras cosas: el hombre no está apto para sondear con su inteligencia ciertas profundidades, sino cuando su espíritu ha llegado a un grado suficiente de madurez.

***Contenido eliminado del Original ***

21.—La verdadera vida del animal, lo mismo que la del hombre, no está en su envoltura corporal, que no es sino su vestidura:
21. La verdadera vida, tanto del animal como del hombre, no reside en la envoltura corporal, del mismo modo que no está en la vestimenta.

reside en el principio inteligente que precede y sobrevive al cuerpo.
Reside en el principio inteligente que preexiste y sobrevive al cuerpo.

Este principio tiene necesidad del cuerpo para desarrollarse por el trabajo que debe hacer sobre la materia bruta:
Ese principio necesita del cuerpo para desarrollarse a través del trabajo que le corresponde realizar sobre la materia bruta.

el cuerpo se -gasta y deshace en este trabajo; más el espíritu no se gasta, antes por el contrario, sale cada vez más robusto, más lúcido, mas capaz.
El cuerpo se consume en ese trabajo, pero el Espíritu no se gasta; por el contrario, sale del cuerpo cada vez más fuerte, más lúcido y con mayor aptitud.

¿Qué importa, pues, que el Espíritu cambie con más ó menos frecuencia de envoltura?
¡Qué importa, entonces, que el Espíritu cambie más o menos frecuentemente de envoltura!

Por eso no deja de ser Espíritu, como el hombre no deja de ser hombre porque en el año cambie cien veces de traje.
No por eso deja de ser Espíritu. Es exactamente como si un hombre cambiase de ropa cien veces en el año: no por eso dejaría de ser hombre.

Con el espectáculo incesante de la destrucción quiere Dios mostrar al hombre el poco caso que debe hacer de la envoltura material, y suscita en él la idea de la vida espiritual, haciéndosela desear como una compensación.
Mediante el espectáculo incesante de la destrucción, Dios
enseña a los hombres el poco caso que deben hacer de la envoltura material, y suscita en ellos la idea de la vida espiritual, haciendo que la deseen como una compensación.

Mas se objetará: ¿no podía llegar Dios por otros medios al mismo resultado, sin obligar á los seres á destruirse ferozmente? ¡Atrevimiento es querer penetrar los designios de Dios!

Se alegará: ¿no podía Dios llegar al mismo resultado por otros medios, sin obligar a los seres vivos a que se destruyan mutuamente?

***Muy mala traducción que cambia el sentido de la idea original, deja fuera: ¡Atrevimiento es querer penetrar los designios de Dios! **

Si todo es sabiduría y bondad en su obra, debemos suponer que no deben desmentirse en este punto, y que si no lo alcanzamos debemos achacarlo á nuestra poca comprensión actual.
Si en su obra todo es sabiduría, debemos suponer que esa sabiduría no existirá más en un punto que en otro; si no lo comprendemos así, debemos atribuirlo a nuestro escaso adelanto.

Sin embargo, podemos ensayar esta investigación tomando por guía y punto de partida el axioma de que Dios debe ser infinitamente justo y bueno.
Sin embargo, podemos intentar la investigación de la causa por la cual nos parece defectuoso, tomando como orientador este principio: Dios debe ser infinitamente justo y sabio.

Busquemos, pues, en toda su justicia y su sabiduría, é inclinémonos ante lo que exceda á nuestra comprensión limitada.
Por lo tanto, busquemos en toda su justicia y su sabiduría, e inclinémonos ante aquello que supere nuestro entendimiento.

- 22. —El primer resultado útil que se nos ofrece en este fenómeno de la destrucción de unas por otras especies, utilidad puramente física, es que los cuerpos orgánicos no pueden conservarse sino a expensas de materias orgánicas; porque solo en ellas se encuentran los elementos nutritivos necesarios a su conservación y desarrollo.
22. Una primera utilidad que se presenta de esa destrucción, utilidad puramente física, por cierto, es la siguiente: los cuerpos orgánicos sólo se conservan con el auxilio de las materias orgánicas, pues sólo ellas contienen los elementos nutritivos necesarios para su transformación.

Teniendo necesidad los cuerpos de renovarse incesantemente, por ser instrumentos necesarios de acción del principio inteligente, la Providencia hace servir unos cuerpos para el sostenimiento de otros. Mas el espíritu que los anima no por eso resulta aniquilado ni alterado, solo sí despojado de su envoltura material.
Como los cuerpos, instrumentos de acción del principio inteligente, necesitan ser renovados constantemente, la
Providencia hace que sirvan para su mutuo mantenimiento. Es por eso que los seres se nutren unos de otros. Pero entonces, es el cuerpo el que se alimenta del cuerpo, sin que el Espíritu se aniquile o altere. Sólo queda despojado de su envoltura12.


12 Véase la Revista Espírita, de agosto de 1864, “Extinción de las razas”. (N. de Allan Kardec.)
**Nota añadida de Allan Kardec, NO existe en la original***
23. —Hay en tanto consideraciones morales de orden más elevado. La lucha es necesaria al desarrollo del Espíritu, porque en ella ejercita sus facultades,

23. Existen también consideraciones morales de un orden más elevado. La lucha es necesaria para el desarrollo del Espíritu. En la lucha ejercita sus facultades.

y es necesario estímulo tan poderoso como el de la propia conservación para inducir á Espíritus adormecidos a la actividad.

**Esta parte del Original fue eliminada***

El que ataca por obtener su alimento, y el que ha de defenderse por conservar la vida rivalizan en esfuerzos de ingenio y de actividad, de que resultan el activo ejercicio y el desarrollo de su respectiva inteligencia.
El que ataca en busca del alimento, y el que se defiende para conservar la vida, emplean la astucia y la inteligencia, incrementando de ese modo sus fuerzas intelectuales.

Sucumbe al fin cada cual á su vez, á mano de sus enemigos. Pero que es lo que en realidad pierden en fin de cuenta después de haber vivido? Su exterioridad: el Espíritu que sobrevive, tomará otra más aventajada á la primera ocasión.
Uno de los dos sucumbe; pero, en realidad, ¿qué fue lo que el más fuerte o el más hábil le quitó al más débil? La vestimenta de carne, nada más. El Espíritu, que no ha muerto, tomará otro cuerpo más adelante.

24. — En los seres inferiores de la creación, en los que no existe él sentido moral y en que la inteligencia no ha reemplazado al instinto, la lucha no puede tener otro móvil que la satisfacción de una necesidad material. Una de las necesidades materiales

24. En los seres inferiores de la Creación, en aquellos a los que les falta el sentido moral, en los cuales la inteligencia todavía no ha sustituido al instinto, la lucha no puede tener por objetivo más que la satisfacción de una necesidad material.


más imperiosas es la de la alimentación: luchan, pues únicamente para vivir, es decir, para coger ó defender una presa, porque no pueden ser estimulados por otro móvil más elevado.
Ahora bien, una de las necesidades materiales más imperiosa es la de la alimentación. Ellos, pues, luchan únicamente para vivir, es decir, para obtener o defender una presa, ya que no podría impulsarlos un motivo más elevado.
**Traducción confusa del Original***

En este período de la existencia es cuando el Espíritu se va formando y se ensaya en los afanes de
la vida,
En ese primer período el alma se elabora y se prepara para la vida.


hasta que alcanzando el grado de desarrollo necesario para su transformación,
En el hombre existe un período de transición, en el que apenas se diferencia de los irracionales.

**Traducción confusa del Original***

recibe de Dios nuevas facultades: el libre albedrio y el sentido moral, la centella divina, en una palabra, que dá nuevo sesgo á sus ideas y le dota de nuevas aptitudes, que suponen nuevas percepciones. Pero las nuevas facultades de que está dotado, se desarrollan gradualmente, porque nada es brusco en la naturaleza.

En las primeras edades domina
el instinto animal, y el motivo de la lucha sigue siendo la satisfacción de las necesidades materiales. Más tarde, el instinto animal y el sentimiento moral se equilibran. Entonces, el hombre lucha, ya no para alimentarse, sino para satisfacer su ambición, su orgullo y la necesidad de dominar.
**Traducción confusa del Original***

Hay un período de transición en que el hombre apenas se diferencia del bruto en las primeras edades: el instinto animal predomina y la lucha tiene todavía por móvil la satisfacción de las necesidades materiales. Más tarde el instinto y el sentido moral se contrabalancean, y entonces lucha el hombre, no ya por su sustento, sino por satisfacer su ambición, su orgullo, el afán de dominar, y para eso es preciso todavía destruir. A medida que el sentido moral va predominando, se desarrolla la sensibilidad: la necesidad de destruir va desapareciendo hasta extinguirse y hacerse odiosa. El hombre en ese estado tiene horror á la violencia y al derramamiento de sangre.
La lucha, sin embargo, es siempre necesaria para los progresos del Espíritu, porque, aun llegado á este punto, que nos parece culminante, está muy lejos de la perfección. Solo á fuerza de aplicación y de actividad puede adquirir conocimientos y experiencia; y despojarse de los últimos vestigios de la animalidad. Más en ese grado de elevación, la lucha en vez de ser sangrienta y brutal, se hace puramente intelectual: lucha contra las dificultades y no contra sus semejantes (1)
Para eso, todavía necesita destruir. Sin embargo, a medida que el sentido moral obtiene preponderancia, se desarrolla la sensibilidad, y la necesidad de destrucción disminuye hasta que acaba por desaparecer, porque se vuelve detestable. En ese caso, el hombre tiene horror a la sangre. Con todo, la lucha siempre es necesaria para el desarrollo del Espíritu, pues incluso una vez que ha llegado a ese punto que nos parece culminante, todavía está lejos de ser perfecto. Sólo a costa de su actividad conquista conocimientos, experiencia, y se despoja de los últimos vestigios de la animalidad. No obstante, en esas circunstancias, la lucha, que antes era sangrienta y brutal, se vuelve puramente intelectual. El hombre lucha contra las dificultades, ya no contra sus semejantes13.

**Traducción confusa del Original, luce como una opinión personal del traductor***

(1) Esta cuestión hace parte de la no menos grave de las relaciones entre la humanidad y la animalidad, de que trataremos más adelante. En esta parte ha sido nuestro objeto demostrar que la destrucción mutua de las especies no arguye racionalmente contra la sabiduría divina, y que todo está unido en el sistema de la creación por las le es de leyes de 1a naturaleza cuya unión, cuyo encadenamiento resulta interrumpido, si se prescinde del principio espiritual, como sucede con tantos otras cosas, teniendo solo en cuenta la materia.
13 Sin prejuzgar las consecuencias que se puedan extraer de este principio, apenas quisimos demostrar, mediante esa explicación, que la destrucción mutua de los seres vivos en nada invalida la sabiduría divina, y que todo se encadena en las leyes de la naturaleza. Esa concatenación se quiebra necesariamente si se prescinde del principio espiritual. Muchas cuestiones permanecen  insolubles porque se toma en cuenta solamente la materia. Las doctrinas materialistas llevan consigo el principio de su propia destrucción. Tienen en su contra no sólo el antagonismo con las aspiraciones de la generalidad de los hombres y sus consecuencias morales, que harán que sean rechazadas como disolventes de la sociedad, sino también la necesidad que el hombre experimenta de comprender todo lo que es resultado del progreso. El desarrollo intelectual conduce al hombre a la investigación
de las causas. Ahora bien, por poco que este reflexione, no tardará en reconocer la impotencia del materialismo para explicarlo todo. ¿Cómo es posible que doctrinas que no satisfacen al corazón, ni a la razón ni a la inteligencia, que dejan sin resolver las cuestiones más vitales, lleguen a prevalecer? El progreso de las ideas aniquilará el materialismo, así como ha destruido al fanatismo. (N. de Allan Kardec.)
***Esta nota, mas parece una opinión personal del traductor, y no un contenido del Original francés. Además, el traductor le añadió el nombre de Allan Kardec, que no está en el Original francés ***





A pesar de que encontramos estas porciones, adulteradas,  en escencia la información contenida en el video es correcta.  

Veamos entonces el texto citado en mi video de este tema.

20. La destrucción recíproca de los seres vivos es una de las leyes de la naturaleza que, a primera vista, menos parece concordar con la bondad de Dios. Uno se pregunta por qué Dios creó para ellos la necesidad de que se destruyan mutuamente, para alimentarse los unos a costa de los otros.

En efecto, a quien sólo ve la materia, y restringe su visión a la vida presente, podría parecerle que existe una imperfección en la obra divina. Eso se debe a que, en general, los hombres juzgan la perfección de Dios desde el punto de vista humano; miden la sabiduría divina de acuerdo con el propio juicio que se forman de ella, y suponen que Dios no podría hacer nada mejor de lo que ellos mismos harían. Como la limitada visión de que disponen no les permite apreciar el conjunto, no comprenden que un bien real pueda provenir de un mal aparente. Sólo el conocimiento del principio espiritual, considerado en su verdadera esencia, así como el de la gran ley de unidad que constituye la armonía de la Creación, pueden otorgarle al hombre la clave de ese misterio, para mostrarle la sabiduría providencial y la armonía precisamente allí donde sólo ve una anomalía y una contradicción.


24. En los seres inferiores de la Creación, en aquellos a los que les falta el sentido moral, en los cuales la inteligencia todavía no ha sustituido al instinto, la lucha no puede tener por objetivo más que la satisfacción de una necesidad material. Ahora bien, una de las necesidades materiales más imperiosa es la de la alimentación. Ellos, pues, luchan únicamente para vivir, es decir, para obtener o defender una presa, ya que no podría impulsarlos un motivo más elevado. En ese primer período el alma se elabora y se prepara para la vida. En el hombre existe un período de transición, en el que apenas se diferencia de los irracionales. En las primeras edades domina el instinto animal, y el motivo de la lucha sigue siendo la satisfacción de las necesidades materiales. Más tarde, el instinto animal y el sentimiento moral se equilibran. Entonces, el hombre lucha, ya no para alimentarse, sino para satisfacer su ambición, su orgullo y la necesidad de dominar. Para eso, todavía necesita destruir. Sin embargo, a medida que el sentido moral obtiene preponderancia, se desarrolla la sensibilidad, y la necesidad de destrucción disminuye hasta que acaba por desaparecer, porque se vuelve detestable. En ese caso, el hombre tiene horror a la sangre. Con todo, la lucha siempre es necesaria para el desarrollo del Espíritu, pues incluso una vez que ha llegado a ese punto que nos parece culminante, todavía está lejos de ser perfecto. Sólo a costa de su actividad conquista conocimientos, experiencia, y se despoja de los últimos vestigios de la animalidad. No obstante, en esas circunstancias, la lucha, que antes era sangrienta y brutal, se vuelve puramente intelectual. El hombre lucha contra las dificultades, ya no contra sus semejantes 13.
_______________________
Dios, en su sabiduría, y su inspiración divina, nos ilustra la ley de destrucción, desde una explicación lógica. 

Lo cual explica que en la lucha de supervivencia brutal, finalmente,  se convierte en una lucha intelectual, eso denota adelanto.

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


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Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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