miércoles, 9 de mayo de 2012

La "Regeneración De La Humanidad", no significa la destrucción de la Humanidad, para cumplir la ley Moral de la Destrucción. )))))))))

Tampoco éste tema, tiene alguna vinculación con el libro, la "Transición Planetaria", publicado por un Espiritualista de Brasil, en el año 2012, y respaldado, por las organizaciones, espiritualistas... Se incluyen profecias y adivinaciones Falsas de Chico Xavier, ninguna cumplida. También recientes publicaciones de Divaldo Pereira Franco de su libro mistificado, "Transición Planetaria", que contradice la "Regeneración de la Humanidad

La "Regeneración de la Humanidad" que enseña el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, no tiene nada que ver con la "Transición Planetaria", de Divaldo Pereira Franco


La llamada "Transición Planetaria" de Divaldo Pereira Franco no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero en el tema, de "La Regeneración de la Humanidad", según El libro de Génesis espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec.


El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de la Regeneración de la humanidad... 

¿Quién era Allan Kardec? , su Biografía... 
https://soyespirita.blogspot.com/p/allan-kardec.html

Biografía de Allan Kardec...
https://soyespirita.blogspot.com/2011/10/aniversario-de-allan-kardec-3-de.html

La Transmisión Planetaria, que predican los Espiritualistas de Brasil, no es conforme a lo que predica el Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. La llamada "Transición Planetaria"  de Divaldo Pereira Franco no es conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero... 

lunes, 7 de mayo de 2012

SENSUALIDAD, LA INFIDELIDAD Y LA LUJURIA van de la mano...¡Las Pasiones son buenas cuándo los resultados son nobles y buenos.!!!

Las Pasiones son buenas cuándo los resultados son nobles y buenos. Tu defiendes una causa que sabes te ha hecho bien y deseas que otros puedan beneficiarse, éso tambien es "Pasion" por el Bien Comun", lo cuál nos beneficia a todos.

Tengamos "Pasión" por la doctrina, pero asegurémonos, de que sean con propósitos nobles, y nunca de perjudicar a nadie. Los que critican por criticar, desistan de hacerlo y los que amen nuestra filosofía, háganlo con cordura y respeto a todas las opiniones. No tenemos que atacar cuándo presentamos nuestros argumentos, sólo lo debemos sustentar con los hechos dados por los Espíritus. 
Debemos y deseamos amar con "Pasión" a los que nos critican, porque precisamente la pasión que tenemos, incluye amar a los que no nos aman.
¡VIVA el Espiritismo!


Distinguir los Buenos de los Malos Espíritus es sobremanera fácil: el lenguaje de los Espíritus Superiores es siempre digno y noble, impregnado de la más alta moralidad, desprovisto de toda baja pasión. Sus consejos resumen la más pura sabiduría, teniendo siempre por objeto nuestro mejoramiento y el bien de la humanidad.

Revisado y actualizado en: 11/25/14, 2/20/21
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Éste es un pensamiento inmoral y egoísta. Es pensar en uno mismo solamente, sin considerar para nada la otra persona. Es no amar a su pareja, y es también una manera de generalizar sin fundamentos. Es faltarle el respeto a las mujeres u hombres que actúan correctamente en su relación de parejas. Eso no es pensar en el bien común. Jesús nos enseñó, "No le hagas a otro lo que no te gustaría te hagan a tí".

Ésto amigo, no es Espiritismo, no es conforme a lo que enseñamos en el Espiritismo.

Te invito a leer sobre éste tema: SENSUALIDAD, LA INFIDELIDAD Y LA LUJURIA van de la mano... 


El lenguaje de los Espíritus Inferiores, en cambio, es inconsecuente, muchas veces trivial y hasta grosero. Si es cierto que en ocasiones expresan cosas buenas y verdaderas, no lo es menos que en la mayoría de los casos las dicen falsas y absurdas, por malicia o ignorancia. Bromean con la credulidad y se divierten a expensas de los que les interrogan, halagando su vanidad y fomentando sus deseos con falaces esperanzas. En suma, las comunicaciones serias, en la verdadera significación de la palabra, tienen lugar sólo en los centros igualmente serios, en los cuales sus miembros se hallan unidos por una comunión íntima de pensamientos con miras al bien.

Definamos primeramente los términos:

Sensualidad s. f.
1 Capacidad para provocar o satisfacer los placeres de los sentidos.
2 Tendencia a buscar y satisfacer el placer de los sentidos.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: sensualidad
f. Calidad de lo que es sensual o capacidad para serlo:
la sensualidad de una mirada.

Sensualismo, propensión o gusto exagerados por los placeres de los sentidos:
su sensualidad es casi lujuriosa.

'sensualidad' también aparece en estas entradas


Infidelidad s. f.
1 Engaño que consiste en tener relaciones sexuales con una persona distinta de la pareja habitual: muchos divorcios tienen como origen la infidelidad conyugal.
2 Incumplimiento de un juramento o de una promesa. Deslealtad.
3 Condición de la persona que defiende ideas religiosas contrarias a los dogmas y a la fe de una doctrina religiosa.

Lujuria
s. f. Deseo o apetito sexual desenfrenado o inmoderado: los habitantes de Sodoma y Gomorra fueron castigados por su lujuria. Lascivia. Castidad.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
f. Concupiscencia de la carne.
Exceso o demasía.



Vea mi vídeo complementario de éste tema:

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Egoísmo y la Moral Espírita, no van de la mano. 

El Egoísmo es una plaga, es tóxico, y es la lucha 🤼‍♂️ de los Espiritistas Verdaderos, para lograr activar el adelanto individual de sus Espiritus. El que no vence su Egoísmo y Orgullo, no logra delantar en el Espiritu. Los Egoístas, que no logran vencer su orgullo, nunca son felices.

Ese comportamiento, tóxico, choca con el sentido común, no son compatibles. El Egoísmo extremo, como es demostrado en el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logra que él no pueda resistir mentir, lo convierte en antipático y peligroso, pues, ese mismo Egoísmo lo domina como un vicio, una adicción.

Los Egoísta nunca pueden ser justificados en una sociedad que se desarrolla en Bien Común. El progreso de la sociedad, no necesita del Egoísmo de los Individuos, sino de la empatia hacia el bien de los demás.

No me vengas con el cuento de que el es un hombre bueno, porque no ha demostrado que lo haya sido en sus 73 años de existencia, de que ha sido el mejor presidente, porque la historia lojuzga como el peor. No hizo nada por el bien comun, solo veló por proteger lo suyo. El que fñjustifica un Egoísta, un Orgulloso y soberbio y materialista como él, no es un Espiritista Verdadero, aun. Al justificar a los Egoístas, eso implica que tú también cogeas de esa pata.

Los Espiritistas Verdaderos no justifican el Egoismo y Orgullo de nadie... y menos la mentira 🤥. 

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Cuando nos proponemos a cambiar nuestro modo de comportarnos por medio de la Transformación Moral, nos damos cuenta que inmediatamente se interponen innumerables obstáculos debido al modo en que vivimos y a que no nos habíamos percatado que la mayoría, sino decir la totalidad de nuestros problemas se deben a la interferencia de los malos Espíritus. Tenemos un corazón tierno y con ansias de ser feliz, pero nuestras parejas sentimentales representan en ocasiones obstáculos para que ese cambio se realice.">Pues hay comportamientos que se han desarrollado por la relación con la pareja que ha provocado comportamientos de Sensualidad, infidelidad y de lujurias. Pero todos estos comportamientos su origen son espirituales.

La Moral de los Espíritus superiores se resume, como la de Cristo, en esta máxima evangélica

“Hagamos a los demás lo que quisiéramos que los demás nos hiciesen a nosotros”. 
Esto es, hacer el bien y no el mal. En este principio encuentra el hombre la regla universal de conducta que puede guiarlo hasta en sus más insignificantes acciones.

Los Espíritus Superiores nos enseñan que egoísmo, orgullo y sensualidad son pasiones que nos acercan a la naturaleza animal, ligándonos a la materia. Que el hombre que ya en la Tierra se desligue de la materia por medio del desprecio hacia las futilezas mundanas y el amor al prójimo se acerca a la naturaleza espiritual. Que cada uno de nosotros debe hacerse útil según las facultades y recursos que Dios ha puesto en sus manos para probarnos. Que el fuerte y el poderoso deben su protección y apoyo al débil, porque aquel que abusa de su fuerza y de su poder oprimiendo a sus semejantes, viola la ley de Dios. Nos enseñan, por último, que puesto que en el Mundo de los Espíritus nada puede ser ocultado, el hipócrita será desenmascarado y develadas todas sus torpezas. Que la presencia inevitable y permanente de aquellos con quienes hayamos procedido mal constituye uno de los castigos que nos están reservados. Y que a los estados de inferioridad y de superioridad de los Espíritus corresponden penas y goces, respectivamente, que nos son desconocidos en la Tierra.

Pero también nos enseñan que no hay faltas irremisibles que no puedan ser borradas mediante la expiación. El hombre encuentra el medio de hacerlo en las diversas existencias, que le permiten adelantar, conforme su deseo y sus esfuerzos, por la senda del progreso y hacia la perfección, que es su meta final.”
Este es el resumen de la Doctrina Espírita, tal como resulta de la enseñanza impartida por los Espíritus superiores. Veamos ahora las objeciones que a ellas plantean.

102. Décima clase: Espíritus impuros.- Son propensos al mal y éste constituye el objeto de sus preocupaciones. En cuanto Espíritus, dan consejos pérfidos, alientan la discordia y la desconfianza y adoptan todos los disfraces para engañar mejor. Se apegan a las personas de carácter lo bastante débil para ceder a sus sugestiones, y hacen esto a fin de empujarlas hacia su perdición, satisfechos de poder retrasar su progreso haciéndolas sucumbir ante las pruebas que sufren. Durante las comunicaciones se les reconoce por su lenguaje: trivialidad y grosería de las expresiones, tanto entre los Espíritus como entre los hombres, denotan siempre inferioridad moral, si no intelectiva. Sus comunicaciones denuncian la bajeza de sus inclinaciones, y si quieren inducir a engaño expresándose de una manera sensata no pueden prolongar mucho tiempo su comedia y terminan siempre por dejar traslucir su origen. Algunos pueblos han hecho de ellos sus divinidades maléficas y otros los designan con los nombres de demonios, genios malos o Espíritus del mal.

Los seres vivientes a quienes animan, cuando se han encarnado, son propensos a cuantos vicios engendran las pasiones viles y degradantes: sensualidad y crueldad, bellaquería e hipocresía, avidez y sórdida avaricia. Practican el mal por el mero placer de hacerlo, casi siempre sin motivos para ello, y por odio al bien escogen las más de las veces a sus víctimas entre las personas honradas. Son plagas para la humanidad, sea cual fuere su clase social a que pertenezcan, y su barniz de civilizados no les exime del oprobio y la ignominia.


261. En las pruebas que debe arrostrar el Espíritu para alcanzar la perfección ¿tiene que experimentar toda clase de tentaciones, debe pasar por todas las circunstancias capaces de despertar en él el orgullo y la envidia, la avaricia y la sensualidad, etcétera?
- Ciertamente que no, puesto que sabéis que hay entre ellos quienes toman desde el comienzo una senda que los exime de muchas pruebas. Pero el que se deje conducir por el mal camino corre todos los peligros que en el mismo existen. Puede un Espíritu, por ejemplo, pedir riqueza, y podrá concedérsela. Entonces, conforme a su carácter, es posible que se torne avaro o pródigo, egoísta o generoso; o si no, se entregará a todos los goces de la sensualidad. Pero esto no significa que deba pasar forzosamente por la serie de pruebas de todas esas características.

III.- Obstáculos a la Reproducción

694. ¿Qué hay que pensar de los procedimientos que tienen por efecto impedir la reproducción humana con miras a satisfacer la sensualidad?
- Ello demuestra la predominancia del cuerpo sobre el alma y cuán sumergido en la materia está el hombre.

701. Entre la poligamia y la monogamia, ¿cuál de las dos se halla más de acuerdo con la ley natural?
- La poligamia es una ley humana cuya abolición significa un progreso social. El matrimonio, según los designios de Dios, debe basarse en el afecto de los seres que se unen. Con la poligamia no hay afecto real, sino sólo sensualidad.


El Libro de Los Médiums
11. ¿Cuáles son las condiciones necesarias para que la palabra de los Espíritus superiores nos llegue pura de toda alteración?
Querer el bien, desterrar el egoísmo y el orgullo, lo uno y lo otro es necesario.

12. Si la palabra de los Espíritus superiores no llega a nosotros pura, sino con las condiciones que con dificultad se encuentran ¿no es esto un obstáculo para la propagación de la verdad?
No, porque la luz llega siempre para aquel que quiere recibirla. El que quiere ver claro debe huir de las tinieblas y las tinieblas están en la impureza del corazón. Los Espíritus que vosotros miráis como la personificación de bien no se presentan de buena gana al llamamiento de aquellos cuyo corazón está manchado por el orgullo, la ambición y la falta de caridad. Aquellos, pues, que quieren ver claro que se despojen de toda vanidad humana y humillen su razón ante el poder infinito del Creador; esta será la mejor prueba de su sinceridad, y esta condición cada uno puede llenarla.


Desprendimiento de los bienes terrestres
No seáis depositarios infieles haciéndolos servir para la satisfacción de vuestro orgullo y de vuestra Sensualidad; no os creáis con el derecho de disponer únicamente para vosotros de lo que sólo es un préstamo y no un don. Si no sabéis devolver, no tenéis el derecho de pedir, y acordáos que el que da a los pobres paga la deuda que ha contraído con Dios. (Lacordaire. Constantina, 1863.)


Génesis

Por el contrario, lo que distingue a los espíritus atrasados es, en primer lugar, su rebelión contra Dios y negativa a reconocer ningún poder superior al del hombre. Y en segundo término, sus propensiones instintivas a las pasiones degradantes, a los sentimientos anti fraternas del egoísmo, el orgullo, la envidia y los celos, y, finalmente, su apego a los bienes materiales y a todo lo que ata al mundo corpóreo, representado por la sensualidad, la rapacidad y la avaricia.

El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo - Allan Kardec

CAPÍTULO VII
Las penas futuras según el Espiritismo
La carne es débil

Hay inclinaciones viciosas que son evidentemente inherentes al espíritu, porque tienen más relación con la gran parte moral que con la física. Otras más bien parecen consecuencia del organismo, y por este motivo, uno se cree menos responsable, por ejemplo: las predisposiciones a la cólera, a la indolencia, a la sensualidad, etc.

Se reconoce hoy perfectamente por los filósofos espiritualistas que los órganos cerebrales, correspondiendo a las diversas aptitudes, deben su desarrollo a la actividad de su espíritu, y que así este desarrollado es un efecto y no una causa. Un hombre no es músico porque tenga la protuberancia de la música, sino que tiene esta protuberancia porque su espíritu es músico.

Si la actividad del espíritu obra sobre el cerebro, debe obrar igualmente sobre las otras partes del organismo. De este modo, el espíritu es el artífice que arregla su propio cuerpo, por decirlo así, a fin de amoldarlo a sus necesidades y a la manifestación de sus tendencias. Sentado esto, la perfección del cuerpo de las razas adelantadas no será producto de creaciones distintas, sino resultado del trabajo del espíritu, que perfecciona su instrumento a medida que aumenta sus facultades.  

Por una consecuencia natural de este principio, las disposiciones morales del espíritu deben modificar las cualidades de la sangre, darle más o menos actividad, provocar secreciones más o menos abundantes de bilis u otros fluidos. Así es, por ejemplo, que al glotón se le hace la boca agua a la vista de un bocado apetitoso. En este caso, no es el bocado el que puede sobreexcitar el órgano del gusto, puesto que no hay contacto, sino el espíritu, que obra en virtud de la sensibilidad que se le ha despertado, con la acción del pensamiento, sobre este órgano, mientras que en otro, la vista de aquel bocado no produce ningún efecto. Por la misma razón una persona sensible derrama lágrimas fácilmente. La abundancia de las lágrimas no da la sensibilidad al espíritu, sino que la sensibilidad del espíritu provoca la secreción abundante de las lágrimas. El organismo, bajo el impulso de la sensualidad, se ha apropiado esta disposición normal del espíritu, como se ha apropiado la del espíritu del glotón.

Siguiendo este orden de ideas, se comprende que un espíritu iracundo debe propender al temperamento bilioso. De esto se deduce que un hombre no es colérico porque sea bilioso, sino que es bilioso porque es colérico. Lo mismo sucede en cuanto a las otras disposiciones instintivas. Un espíritu perezoso e indolente dejará su organismo en un estado de atonía en relación con su carácter, mientras que si es activo y enérgico, dará a su sangre y a sus nervios cualidades muy diferentes. Es tan evidente la acción del espíritu sobre la parte física que se ven a menudo producirse graves desórdenes por efecto de violentas conmociones morales. La expresión común: La emoción le ha cambiado la sangre, no está tan carente de sentido como podría creerse. ¿Pero qué ha podido cambiar la sangre, sino las disposiciones morales del espíritu?

Se puede, pues, admitir que el temperamento es, al menos en parte, determinado por la naturaleza del espíritu, que es la causa y no el efecto. Decimos en parte, porque hay casos en que lo físico influye ciertamente sobre lo moral. Esto sucede cuando un estado mórbido o anormal se determina por una causa externa accidental, independiente del espíritu, como la temperatura, el clima, los vicios hereditarios de constitución, un malestar pasajero, etc. Entonces, puede estar afectada la moral del espíritu en sus manifestaciones por el estado patológico, sin que su naturaleza intrínseca se modifique.

Excusarse de sus defectos por la debilidad de la carne no es más que un subterfugio para eludir la responsabilidad. La carne sólo es débil porque el espíritu es débil, lo cual destruye la excusa y deja al espíritu la responsabilidad de sus actos. La carne no tiene pensamiento ni voluntad. No prevalece jamás sobre el espíritu, que es el ser pensante y voluntario. El espíritu es quien da a la carne las cualidades correspondientes a sus instintos, como un artista imprime a su obra material el sello de su genio. El espíritu, emancipado de los instintos de la bestialidad, se compone un cuerpo que no es un tirano para sus aspiraciones hacia la espiritualidad de su ser. Entonces es cuando el hombre come para vivir, porque vivir es una necesidad, pero no vive para comer.

Así pues, sobre el espíritu recae la responsabilidad moral de sus propios actos. Pero la razón manifiesta que las consecuencias de esta responsabilidad deben estar en relación con el desarrollo intelectual del espíritu. Cuanto más ilustrado es, menos excusa tiene, porque con la inteligencia y el sentido moral nacen las nociones del bien y del mal, de lo justo y de lo injusto.

Esta ley explica el mal resultado de la medicina en ciertos casos. Desde luego que el temperamento es un efecto y no una causa, y los esfuerzos hechos para modificarlo se hallan necesariamente paralizados por las disposiciones morales del espíritu, que opone una resistencia inconsciente y neutraliza la acción terapéutica. Dad, si es posible, ánimo al medroso, y veréis cesar los efectos fisiológicos del miedo.

Es prueba, repito, la necesidad que tiene la medicina convencional de tener en cuenta la acción del elemento espiritual sobre el organismo (Revue Spirite, marzo 1866, p. 65).

Lo vemos nuevamente en el Libro Obras Póstumas otra vez mejor definido, veamos

La Carne es Débil – Estudio Fisiológico y Moral
(Este estudio se ha publicado en la Revue Spirite de París, en 1866, Sociedad Anónima Propagadora del Espiritismo)

Hay pensamientos viciosos que evidentemente son inherentes al Espíritu, porque tienden más a lo moral que a lo físico: otros más bien parecen la consecuencia del organismo y por esta razón, se cree que en ellos hay menos responsabilidad. Tales son las predisposiciones a la cólera, a la malicie, a la sensualidad, etc. 

Esta perfectamente reconocido hoy por los filósofos espiritualistas que los órganos cerebrales, correspondiendo a las diversas aptitudes, deben su desarrollo a la actividad del Espíritu; que este desarrollo es, pues, un efecto y no una causa. Un hombre no es músico porque tiene la protuberancia de la música, sino que tiene la protuberancia de la música porque su Espíritu es músico. 

Si la actividad del Espíritu obra sobre el cerebro, debe obrar igualmente sobre las demás partes del organismo. El Espíritu es así el artista de su propio cuerpo, que amolda, por decirlo así, con objeto de apropiarlo a sus necesidades y a la manifestación de sus tendencias. Dado esto, la perfección del cuerpo en las razas adelantadas sería el resultado del trabajo del Espíritu, que perfecciona su organismo a medida que aumenta sus facultades. (El Génesis según él-Espiritismo, Cáp. II; Génesis Espiritual).

Por una consecuencia natural de este principio, las disposiciones morales del Espíritu deben modificar las cualidades de la sangre, darle más o menos actividad, provocar una secreción más o menos abundante de bilis o de otros fluidos. Así es, por ejemplo, como el glotón se siente venir la saliva o, como vulgarmente se dice, el agua a la boca, al ver un manjar apetitoso. No es el manjar quien puede sobrexcitar el órgano del gusto, puesto que no hay contacto: es, pues, el Espíritu, cuya sensualidad se ha despertado, quien obra por el pensamiento sobre este órgano, mientras que la vista de este manjar no produce efecto alguno .en otro Espíritu. Lo mismo sucede con todos los apetitos, con todos los deseos provocados por la vista.

La diversidad de las emociones no puede explicarse en muchos casos sino por la diversidad de las cualidades del Espíritu. Tal es la razón porque una persona sensible vierte fácilmente lágrimas: no es la abundancia de las lágrimas la que da la sensibilidad al Espíritu, sino la sensibilidad del Espíritu es la que provoca la secreción abundante de lágrimas. Bajo el imperio de la sensibilidad se ha modelado el organismo sobre esta disposición normal del Espíritu, como se ha modelado sobre la del Espíritu glotón.

Siguiendo este orden de ideas, se comprende que un Espíritu irascible debe infundirse en un temperamento bilioso: de donde se deduce que un hombre no es colérico porque es bilioso, sino que es bilioso porque es colérico. Lo mismo sucede con todas las demás disposiciones instintivas. Un Espíritu débil e indolente dejará a su organismo en un estado de atonía en relación con su carácter, en tanto que si es activo y enérgico, dará a su sangre y a sus nervios cualidades completamente distintas. La acción del Espíritu sobre el físico es de tal modo evidente, que se ve con frecuencia producirse por el efecto de violentas conmociones morales grandes desórdenes orgánicos. La expresión vulgar: La emoción le ha vuelto la sangre, no es tan desnuda de sentido como pudiera creerse; luego, ¿Quién ha podido volver la sangre sino las disposiciones morales del Espíritu?

Este efecto es sensible, especialmente en los grandes dolores, las grandes alegrías y los grandes sustos, cuya reacción puede hasta causar la muerte. Se ven gentes que mueren de miedo de morir; ¿qué relación existe, pues, entre el cuerpo del individuo y el objeto que causa su espanto, objeto que, con frecuencia, no tiene realidad alguna? Se dice: es efecto de la imaginación: sea; pero, ¿qué es la imaginación sino un atributo, un modo de sensibilidad del Espíritu? Difícil parece atribuir la imaginación a los músculos y a los nervios, porque entonces no se explicaría por qué estos músculos. Y estos nervios no tienen siempre imaginación; porque no la tienen ya después de la muerte; porque lo que en unos causa un espanto mortal, excita el valor en otros, etc.

De cualquier sutileza que se use para explicar los fenómenos morales por las solas propiedades de la materia, se cae inevitablemente en un laberinto, en cuyo fondo se percibe, en toda su evidencia y como única solución posible, el ser espiritual independiente, para quien el organismo no es sino un medio de manifestación, como el piano es el instrumento de las manifestaciones del pensamiento del músico. Del mismo modo que el músico armoniza su piano, puede decirse que el Espíritu armoniza su cuerpo para ponerlo al diapasón de sus disposiciones morales.

Es curioso, en verdad, ver al materialismo hablar incesantemente de la necesidad de levantar la dignidad del hombre, cuando se esfuerza por reducirlo a un pedazo de carne que se pudre y desaparece sin dejar ningún vestigio; reivindicar para él la libertad como un derecho natural, cuando le considera solo un mecanismo sin responsabilidad de sus actos. 

Con el ser espiritual independiente, preexistente y sobreviviendo al cuerpo, la responsabilidad es absoluta; pues, para la mayoría, el primero, el principal móvil de la creencia en la nada, es el espanto que causa esta responsabilidad, fuera de la ley humana, y a la cual creen escapar cerrando los ojos. Hasta hoy ninguna buena definición tenía esta responsabilidad: no era más que un terror vago, fundado, es preciso reconocerlo, en creencias no siempre admisibles por la razón: el Espiritismo la demuestra como una realidad patente, efectiva, sin restricción, como una consecuencia natural de la espiritualidad del ser; por eso ciertas gentes tienen miedo al Espiritismo, que les turbaría en su inquietud, colocando frente a ellos el terrible tribunal del porvenir. Probar que el hombre es responsable de todos sus actos, es probar su libertad de acción, y probar su libertad, es elevar su dignidad. La perspectiva de la responsabilidad fuera de la ley humana es el elemento moralizador más poderoso; a este fin conduce el Espiritismo por la fuerza de las cosas. 

Según las precedentes .observaciones fisiológicas, puede, pues, admitirse, que el temperamento es, en parte al menos, determinado por la naturaleza del Espíritu, que es causa y no es efecto. Decimos en parte, porque hay casos en que el físico influye evidentemente sobre lo moral; por ejemplo, cuando un estado mórbido o anormal está determinado por una causa externa accidental, independiente del Espíritu, como la temperatura, el clima, los vicios hereditarios de constitución, un mal pasajero, etc. La moral del Espíritu puede entonces estar afectada en sus manifestaciones por el estado patológico, sin que su naturaleza intrínseca sea modificada.

Excusarse de las malas acciones por la debilidad de la carne, no es, pues, más que un pretexto para escapar a la responsabilidad. La carne no es débil sino porque el Espíritu es débil, lo que cambia la cuestión y deja al Espíritu la responsabilidad de todos sus actos. La carne, que no tiene pensamiento ni voluntad, no prevalece nunca sobre el ser pensador y que quiere; el Espíritu es quien da a la carne las cualidades correspondientes a sus instintos, como un artista imprime a su obra material el sello de su genio. El Espíritu, libre de los instintos de la bestialidad, se amolda un cuerpo que ya no es un tirano para sus aspiraciones hacia la espiritualidad de su ser: entonces es cuando el hombre come para vivir, porque vivir es una necesidad, pero no vive ya para comer.

La responsabilidad moral de los actos de la vida, queda, pues íntegra; pero la razón dice que las consecuencias de esta responsabilidad deben ser proporcionadas al desarrollo intelectual del Espíritu; cuanto más ilustrado, le es menos excusable, porque con la inteligencia y el sentido moral nacen las nociones del bien y del mal, de lo justo y de lo injusto. El salvaje, muy próximo todavía a la animalidad, que cede al instinto del bruto comiéndose a su semejante, es, sin duda, menos culpable que el hombre civilizado que comete simplemente una injusticia.

También en la medicina encuentra esta ley su aplicación y da la razón del mal éxito de aquella en ciertos casos. Desde el momento que el temperamento es un efecto y no una causa, los esfuerzos intentados para modificarlo pueden ser paralizados por las disposiciones morales del Espíritu, que opone una resistencia inconsciente y neutraliza la acción terapéutica. Es, pues, preciso obrar sobre la causa principal: si se consigue cambiar las disposiciones morales del Espíritu, el temperamento se modificará él mismo bajo, el imperio de una voluntad diferente o, por lo menos, la acción del tratamiento médico será secundada en vez de ser contrarrestada. Dad, si es posible, valor al poltrón y veréis cesar los efectos fisiológicos del miedo: lo mismo sucede con las demás disposiciones.

Sin embargo, ¿se dirá, el médico del cuerpo, puede hacerse médico del alma? ¿Está en sus atribuciones hacerse el moralizador de sus enfermos? Si, indudablemente, hasta cierto punto; es hasta un deber que un buen médico no desatiende nunca, desde el instante que ve en el estado del alma un obstáculo al restablecimiento de la salud del cuerpo; lo esencial es aplicar el remedio moral con prudencia, tacto y oportunidad, según las circunstancias. Desde este punto de vista, su acción es forzosa- mente circunscrita, porque, además de no tener el médico sobre el enfermo más que un ascendiente moral, una transformación del carácter es difícil en cierta edad: a la educación primera es a quien incumbe esta clase de cuidados. Cuando desde la cuna la educación se dirija en este sentido, cuando se trate de ahogar en su germen las imperfecciones morales, como se hace para las imperfecciones físicas, el médico no encontrará ya en el temperamento un obstáculo contra el cual es impotente su ciencia las más de las veces.

Este es, como se ve, todo un estudio pero un estudio completamente estéril, en tanto que no se cuide de la acción del elemento espiritual en el organismo. Participación incesantemente activa del elemento espiritual en los fenómenos de la vida: tal es la clave de la mayor parte de los problemas contra los que se estrella la ciencia; cuando la ciencia haga tener en cuenta la acción de este principio, verá abrirse ante ella horizontes completamente nuevos. El Espiritismo demuestra esta verdad.

Lujuria, segun aparece en: Obras Póstumas de Allan Kardec:

Se distingue, por el contrario, a los Espíritus atrasados, por su rebelión desde el primer instante contra Dios, negando la providencia y todo poder superior a la humanidad; y después, por la propensión instintiva a las pasiones degradantes, a los sentimientos anti fraternales del orgullo, la malevolencia, los celos, la lujuria, en fin, por el predominio, por el deseo vehemente en ellos hacia todo lo que es material.


Reflexión Final:

          Todo comportamiento Sensual, infiel o de Lujuria pueden ser erradicados de nuestras vidas, pues he demostrado que son comportamientos inducidos por los Espíritus, es estos casos claramente son adjudicados a bajos espíritus o Espíritus Impuros.  Jamás un buen espíritu inducirá ningún comportamiento sensual que pueda inducir a la sensualidad o a la lujuria.

        Todo comportamiento humano que no cumpla con la ley de reproducción o que provoque sensualidad o lujuria puede ser modificado, pues son comportamientos inducidos por bajos espíritus, y estos si pueden ser erradicados con una voluntad férrea, el Libre Albedrio y con la ayuda de los buenos y elevados espíritus.  Aunque la gente famosa acostumbra a desplegar estos comportamientos aberrados, no significa que estén bien hacerlo, aunque sea el Presidente de Estados Unidos.

        Cualquier comportamiento que sea motivado por la sensualidad provoca que el espíritu encarnado no pueda activar su adelantamiento espiritual, entonces se estará perdiendo el tiempo en una existencia.  Los Espíritus Superiores nos enseñan que egoísmo, orgullo y sensualidad son pasiones que nos acercan a la naturaleza animal, ligándonos a la materia. Que el hombre que ya en la Tierra se desligue de la materia por medio del desprecio hacia las futilezas mundanas y el amor al prójimo se acerca a la naturaleza espiritual.

        Si una persona cuyo comportamiento en lo relacionado a las relaciones sexuales lujuriosas y promiscuas no logra vencerlos y erradicarlos, absteniéndose de ello, no logra adelantar su espíritu encarnado y continuará sin progresar en el espíritu hasta que no decida abstenerse de hacerlo.

        Ningún argumento o justificación activa el adelantamiento espiritual que no sea como consecuencia de la Transformación Moral. Nada que fuera de esto se justifica. ¡Es que no puedo controlar mis deseos, y no puedo hacerlo!, La contestación es que si es posible controlarlo, y es posible erradicar esos comportamientos con la Voluntad de querer hacerlo, el Libre Albedrio y la ayuda de los Buenos Espíritus.  Ese ha sido el mensaje de los Espíritus Superiores y por lo tanto si es posible modificar comportamientos.

        Si sientes que no tienes la fuerza de Voluntad para lograr hacerlo, trata de ver el mensaje espiritual dado por Espíritus Superiores, y lograras encontrar que si es posible doblegar a ese espíritu obsesor y hacer que se retire y no te toque más. Así, tu vida podrá lograr activar tu espíritu en esta existencia.

Infidelidad, película exhibida en el 2002, vea la promoción a continuación



REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec



Frank Montañez
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sado en: 11/25/14

viernes, 4 de mayo de 2012

Hay crisis económica en España, no es juego, Oremos por este pais


Hoy he actualizado este articulo, y  con mucho pesar veo como se ha disparado el desempleo un 360% de cuando publiqué este articulo el año pasado.

Hay crisis económica en España, no es juego. El desempleo está en cifras alarmante como nunca antes. Yo “No Soy Político” ni pretendo serlo, pero se han comunicado conmigo amados hermanos Españoles, que están sufriendo duras pruebas que nunca se imaginaron podría pasar, pero sí; está pasando.


El año pasado me fue revelado en una Psicografía sobre las consecuencias del materialismo en África y que iban a ser también en otros países, lo siguiente es parte de mi Psicografía:


“Los seres humanos que no miran lo que ocurre en África en Compasión, y no procuran cambiar en sus actitudes e intensiones, se verán sumergidos en situaciones peores de lo que sufren los hermanos de África.


El Mundo civilizado no está preparado aún, para lidiar con la falta de lo material en sus vidas. Luchan toda la vida por los goces materiales y no se preparan para cuando lo material, lo económico no fluye….”


Pueden ver que es como si los Espíritus nos estuvieran avisando de lo que ocurre por consecuencias de los actos humanos en contra del Bien Común.  Y no es que en España podamos tildar de malos políticos que gobiernan el país, es mas bien el resultado de las actuaciones erradas de Bien Común. Pues el enfoque de los países es más económico que el bienestar social.

Específicamente en España, se están aboliendo reformas y logros comunitarios que tardaron décadas el conseguirlos y hoy muy fácilmente los eliminan justificándolos con la crisis económica y eso redunda en que los mas débiles les afecte profundamente.  Se, que podrían decir que esos son problemas internos y que alguien de afuera no debería opinar. Pues, si eso aplica a lo material, pero a lo espiritual ya es otra cosa, pues todos los seres humanos no tenemos nacionalidad alguna y cuando alguien se preocupa a la distancia por el bienestar espiritual, ya es algo que toma otras consideraciones, pues solo pretendo el Bien Común, que no tiene fronteras.

El propósito de este artículo es espiritual, no político ni de crítica, solo me interesan mis amigos españoles, que hoy más que nunca antes necesitan de apoyo emocional y espiritual. Es muy profunda mi preocupación por las pruebas que están pasando o sufriendo, sabemos que estamos en esta esfera o planeta porque nuestros espíritus encarnados deben expiar faltas del pasado. No estamos aquí solo para disfrutar la vida sin tropiezos, entonces, debemos entender esta realidad espiritual y debemos apercibirnos para lograr pasar las pruebas con humildad y resignación.

MENSAJE PSICOGRÁFICO DADO A FRANK MONTAÑEZ SOBRE ÁFRICA.

"Uganda será muy importante para tu Misión. El mundo tiene que despertar a su responsabilidad de Amor y Caridad. Es un país muy asediado por lo más bajo de las bajezas humanas. Se logra ver como los seres humanos son capaces de comportarse cuando las cosas materiales faltan, cuando se ha tenido la exposición a la moral y al bien común.

Uganda y otros países con hambruna profunda sufren los estragos de las consecuencias del egoísmo, del orgullo y de la falta de espiritualidad de los pueblos de la tierra. Los seres humanos que no miran lo que ocurre en África en Compasión, y no procuran cambiar en sus actitudes e intensiones, se verán sumergidos en situaciones peores de lo que sufren los hermanos de África.

El Mundo civilizado no está preparado aún, para lidiar con la falta de lo material en sus vidas. Luchan toda la vida por los goces materiales y no se preparan para cuando lo material, lo económico no fluye.

Por La Ley de Causa y Efecto es claro entender esto. El Mundo está en caos, los seres humanos se envuelven más y más en lo que deberían tratar de erradicar de sus vidas. Sus orgullos, egoísmos y la manera de solamente verse ellos sin mirar que el mundo se despedaza precisamente porque lo material, lo económico no fluye al ritmo que se necesita, se desesperaran y no tendrán consuelo, pues el efecto del comportamiento humano tendrá sus resultados.

La balanza se podrá tornar hacia el bien común cuando se den cuenta que es la mejor manera de poder mejorar como seres humanos y es que se logrará poder caminar juntos en Progreso Espiritual. Tarea que a toda luz se ve improbable pero no imposible.

Los acontecimientos provocados por los mismos seres humanos lograran que despierten de ese letargo material que se han visto sumergidos. Es tiempo de preguntarse, ¿Por qué estoy aquí? ¿De dónde he venido? ¿Hacia dónde voy?

Si podéis entender la naturaleza del alma que es inmortal sabréis que el caminar deberá ser irremediablemente al progreso espiritual. En procurar el bien y practicarlo, pues ese es y será el propósito de Dios.”

Psicografía dada a Frank Montañez por espíritu Sebastian, 3 de noviembre de 2011, @ 12:30 pm, Indiana, USA





ACTUALIZACIÓN DE ESTE ARTICULO
Revisado en: 2/6//13


El desempleo se recrudece en la eurozona

En febrero llegó a 17.1 millones de personas, el nivel más alto desde que se adoptó la divisa; España es el país que tiene la tasa más alta en el bloque, con un 23.6% de parados.

Publicado: Lunes, 02 de abril de 2012 a las 10:19
El octavo mes consecutivo de aumento del desempleo reafirmará la sensación de que el bloque está de nuevo en recesión. (Foto: AP)El octavo mes consecutivo de aumento del desempleo reafirmará la sensación de que el bloque está de nuevo en recesión. (Foto: AP)
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LONDRES (AP) — El número de personas que buscan infructuosamente trabajo en los 17 países de la eurozona alcanzó en febrero su mayor nivel desde que fue adoptada la divisa común en 1999, de acuerdo con estadísticas oficiales difundidas este lunes, un síntoma más de que la comunidad ha entrado nuevamente en recesión.Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, dijo que el desempleo en la eurozona subió de 10.7% en enero a 10.8% en febrero. El número de desempleados totalizó 17.1 millones, frente a los 17 millones de hace un año. De los 17 países que emplean el euro, siete contaban con tasas de paro superiores al 10%.
Esas cifras contrastan con las de Estados Unidos, con una tasa de paro del 8.3% y donde se han registrado sólidos incrementos en el número de personas que encuentran empleo.
El octavo mes consecutivo de aumento del desempleo en la eurozona reafirmará la sensación de que el bloque ha entrado nuevamente en una recesión, justo cuando muchos de sus países han adoptado medidas de austeridad para contener su galopante deuda soberana.
España, cuyo Gobierno anunció el viernes un nuevo plan de austeridad, padece el desempleo más elevado de la eurozona, un 23.6%, y el paro juvenil -entre los menores de 25 años- suma el 50.5%. El país con menor tasa de paro es Austria, con el 4.2%.
La tasa de desempleo en Italia alcanzó en febrero el 9.3% de la población, aunque en los jóvenes subió a 31.9%, en su nivel más alto desde enero de 2004.
El número de desempleados italianos llegó a dos millones 354,000 personas, lo que significó un incremento de 1.9% en comparación con enero y del 16.6% respecto a febrero de 2011.
Grecia, Portugal e Irlanda -los tres países rescatados por la eurozona y el Fondo Monetario Internacional- tuvieron tasas de paro del 21%, 15% y 14.7%, respectivamente.
Los consumidores se muestran renuentes a gastar en tiempos de austeridad y ello ha frenado la economía de la eurozona pese al modesto repunte en Estados Unidos y ciertos países emergentes.
"El creciente desempleo ha aumentado las presiones en el gasto familiar, especialmente en los gastos secundarios", dijo la economista Jennifer McKeown, de la firma Capital Economics.
Y advirtió que la situación seguramente empeorará, incluso en Alemania, donde el desempleo es del 5.7%, ya que los sondeos "del mercado laboral apuntan a una próxima contracción".
Esa desaceleración empeoró en marzo en el sector fabril de la eurozona, indicó el lunes un sondeo entre gerentes de compras del ramo.
Con información de Notimex



Dios nos ayuda en ocasiones a que nos preparemos, y creo firmemente que eso es lo que hace hoy contigo, No temas, yo se que puedes vencer.




















Wednesday, June 20, 2012 8:31 pm, Posted by admin 0 | Internacionales Económicas
MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRES) -
Una de la cada tres empresas han desaparecido durante la crisis a causa de la morosidad, lo que supone el cierre de 500.000 negocios (200.000 pymes y 300.000 autónomos) en España por el retraso e impago de facturas, según el estudio ‘La Morosidad de las Empresas en España’ elaborado por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM).
El portavoz de la PMcM, Antonio Cañete, afirmó que “la morosidad es la segunda causa del cierre de empresas en España por detrás de la falta de financiación”, durante la presentación del informe que analiza los impagos entre empresas del sector privado.
En este sentido, el presidente de la PMcM, Rafael Barón, explicó que las cerca de 14.000 empresas analizadas tienen unas necesidades de tesorería derivadas del retraso de los pagos de entre 80.000 y 120.000 millones de euros. Estas empresas facturan cerca de 622.000 millones de euros al año, según los últimos datos que figuran en el Registro Mercantil correspondientes a 2010.
Barón señaló que “el retraso de los pagos provoca la falta de competitividad de las empresas españolas”, ya que “el sector privado está cobrando a plazos de más del doble que el resto de países civilizados”, a lo que hay que sumar “el aumento del coste del dinero.
El plazo medio de pago a proveedores por parte del sector privado se dilató en 2010 en España hasta tres meses y medio (105 días), frente a los 85 que establecía la Ley de Lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales, aprobada ese año.

MALAS PREVISIONES PARA 2011 Y 2012.
El presidente de la PMcM señaló que se prevé que los datos de 2011 reflejen un aumento de los plazos de pago de en torno a doce días respecto a 2010. “Los plazos de pago entre empresas serán peores en 2011 y en 2012 peores aún”, pronosticó Barón.
En este sentido, la PMcM alerta de que en 2012 el límite legal de pago está fijado en 75 días y que en 2013 la Directiva Europea exigirá a España pagar en un máximo de 60 días. Por ello, Barón pidió que “se exija ya el cumplimiento efectivo de la ley española y la creación del Observatorio de la Morosidad que prevé la norma”.
En 2010, por sectores de actividad, el estudio sitúa a la construcción como el más moroso en 2010 con 253 días de plazo medio de pago, seguido de servicios (142), industrial (69) y primario (48). El grupo de actividades profesionales se sitúa por detrás de la construcción (176 días) y engloba a los servicios jurídicos, consultoría, relaciones púbicas, técnicos, publicidad y diseño.
Por tipología de empresa, las compañías más grandes son las que presentan unos plazos de pago más cortos (103 días), y las pequeñas las que tardan más (127). Por su parte, las empresas medianas registraron un plazo medio de cobro de 110 días.
Concretamente, las 10 empresas más grandes de la muestra presentaron un mejor plazo medio de pago, con 82 días. En un segundo tramo hasta la número 111, los pagos ascendieron a los 105 días, y desde la número 112 hasta la última analizada, el periodo se alargó hasta los 108.
Por comunidades autónomas, las regiones con el sector privado mejor pagador son Navarra (69), Cantabria (77) y Aragón (79), mientras que las que más dilatan sus plazos de pago son Madrid (120), Andalucía (119) e Islas Baleares (112).
El resto de Comunidades presentan los siguientes pagos: Castilla-La Mancha (83), Comunidad Valenciana (90), Galicia (90), La Rioja (91), Asturias (95), País Vasco (95), Cataluña (96), Islas Canarias (105), Murcia (107), Castilla y León (108), y Extremadura (110).
Por cifra de ventas, las empresas con una facturación de entre 500 y 1.000 millones de euros fueron las mejor pagadoras (85 días). Le siguieron las de 100 a 500 millones de euros (94), las de más de 1.000 millones (96), y las de menos de 100 millones (108).
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El siguiente artículo publicado hace escasamente unos días nos da la información estadística que sustenta los argumentos de la crisis en España hoy.

Ya hay 4.7 millones de desempleados en España

38,769 españoles se sumaron a las filas de la desocupación en marzo, informó el Gobierno; la tasa de desempleo suma su octavo mes consecutivo al alza.

(..) El número de desempleados en España aumentó en marzo por octavo mes consecutivo, con un incremento de 38,769 en relación con el mes anterior, dijo el martes el Ministerio de Empleo, en el segundo mes que ya recoge la reforma laboral introducida por el nuevo Gobierno del Partido Popular (PP).

(...) El aumento de marzo es ligeramente superior al aumento de 34,406 en marzo del 2011.

Con estos datos, el desempleo registrado se sitúa en 4 millones 750,867 personas al final del tercer mes del año, lo que supone una subida interanual de 417,198 personas.
El número medio de afiliados al Sistema de la Seguridad Social durante el mes de marzo alcanzó la cifra de 16 millones 902,530. La tasa interanual desciende a un -2.82% para el total del sistema.

(….)La deuda española en el 2012 aumentará a un equivalente al 79.8% del Producto Interno Bruto (PIB) frente al 68.5% del 2011, según los Presupuestos Generales del Estado presentados el martes.

La deuda española (pública) es sustancialmente más baja que la de otros países europeos inmersos en la crisis de deuda, pero supera el techo recomendado por la Unión Europea del 60% (del PIB)

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, había adelantado más temprano en una entrevista concedida al Wall Street Journal que el ratio de deuda superaría el 78% del PIB.

Nota enviada por Luis G. González.

España: 4.7 millones de desempleados

38,769 españoles se sumaron a las filas de la desocupación en marzo, informó el Gobierno; la tasa de desempleo suma su octavo mes consecutivo al alza.

Publicado: Martes, 03 de abril de 2012 a las 09:09
MADRID (Reuters) — El número de desempleados en España aumentó en marzo por octavo mes consecutivo, con un incremento de 38,769 en relación con el mes anterior, dijo el martes el Ministerio de Empleo, en el segundo mes que ya recoge la reforma laboral introducida por el nuevo Gobierno del Partido Popular (PP). "Seguimos enfrentándonos a una situación insatisfactoria de aumento del paro (desempleo) registrado. Por ello es necesario reiterar la importancia de contar con un marco de confianza y flexibilidad para las empresas, como el que ha establecido la reforma laboral", dijo la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, citada en un comunicado de Empleo.
El aumento de marzo es ligeramente superior al aumento de 34,406 en marzo del 2011.
Con estos datos, el desempleo registrado se sitúa en 4 millones 750,867 personas al final del tercer mes del año, lo que supone una subida interanual de 417,198 personas.
El número medio de afiliados al Sistema de la Seguridad Social durante el mes de marzo alcanzó la cifra de 16 millones 902,530. La tasa interanual desciende a un -2.82% para el total del sistema.

Deuda
La deuda española en el 2012 aumentará a un equivalente al 79.8% del Producto Interno Bruto (PIB) frente al 68.5% del 2011, según los Presupuestos Generales del Estado presentados el martes.
La deuda española es sustancialmente más baja que la de otros países europeos inmersos en la crisis de deuda, pero supera el techo recomendado por la Unión Europea del 60%.
El ministro de Economía español, Luis de Guindos, había adelantado más temprano en una entrevista concedida al Wall Street Journal que el ratio de deuda superaría el 78% del PIB.
"El movimiento (de pago a proveedores), junto con la necesidad de financiar un déficit equivalente al 5.3% del PIB, algunas medidas menores y una economía en contracción aumentarán el ratio español de deuda/PIB en unos 10 puntos básicos desde el 68.5% de 2011", dijo De Guindos.
De Guindos añadió que España no tiene margen para errores, aduciendo que los mercados podrían penalizar al país tanto si no realiza suficientes ajustes como si realiza demasiados, debido al temor por un efecto en el crecimiento económico. 




Para los británicos, el sueño de España se convierte en pesadilla

Vea el Video de esta Noticia haga Clic en el siguiente enlace:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012...


La Costa del Sol, en el sur de España, es desde hace tiempo un imán para los expatriados, especialmente los británicos de avanzada edad.
Pero con el inicio de la crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria, muchos de esos expatriados han visto como los precios de sus casas caían por los suelos y sus pensiones se devaluaban por la debilidad de la libra esterlina.
Ante este panorama, los que quieren regresar a Reino Unido, a veces se ven obligados a quedarse en España al no poder vender sus propiedades.
Conozca la historia de algunos británicos en la Costa del Sol en este video de BBC Mundo.

¿Qué hacer?

Nuestra hermosa Filosofía Espírita nos enseña a que debemos activar nuestro adelantamiento espiritual lo antes posible, pero las pruebas hay que expiarlas, pues el Libro de los Espíritus dice lo siguiente:

167. ¿Cuál es el objetivo de la reencarnación?
Expiación, mejoramiento progresivo de la humanidad. Sin esto, ¿dónde estaría la justicia?

999. El arrepentimiento sincero en el curso de la vida ¿es suficiente para borrar las culpas y obtener la gracia de Dios?
- El arrepentimiento ayuda al Espíritu a mejorarse, pero el pasado debe ser expiado.

Nota de Frank: Aquí los espíritus claramente indican que no es suficiente decir que te arrepientes, pero las acciones malas cometidas hay que expiarlas, y esto se hace a través de las reencarnaciones.


Pero Dios en su infinita misericordia nos da las herramientas para lograr vencer a través de la resignación y del reconocimiento del Bien Común.  Esta es una crisis en el desempleo pero sus consecuencias afecta todos los sectores de la sociedad.

Mi preocupación no es otra cosa que la compasión, hacia nuestros hermanos españoles, aunque aplica a todo lugar en nuestro planeta, no me importa si alguien dice que exagero, pero prefiero estar equivocado y que la crisis no sea solo un espejismo. Ya es tiempo de que despertemos de este sueño materialista que vivimos, creyendo que nada nos ocurrirá a nosotros, diciendo erróneamente que Dios tiene control de todo. Aunque Dios todo lo puede, pero lo que los seres humanos hagan con su Libre Albedrío y Voluntad es de los seres humanos y no de Dios. 

Pero esto no podemos dejárselo a Dios, pues todo lo que acontece es el resultado del Libre Albedrío y de la Ley de Causa y Efecto. Yo les digo a mis amigos, que ya sabemos que tenemos las herramientas necesarias para vencer cualquier prueba y no nos dejemos morir derrotados. Recomiendo el siguiente plan de acción.
  1. Pedir a Dios Protección y permiso para ser asistidos por los Buenos y Elevados espíritus que el con su infinita misericordia y bondad comisione en nuestra ayuda y que nos ayude ahuyentando los malos espíritus del proceso expiatorio.
  2. Comenzar La Transformación Moral que nos conduzca al Bien Común lo antes posible.
  3. Tenemos que conocer a nuestro espíritu protector para que seamos asistidos en el proceso de vencer las pruebas.
  4. Hacer el Bien, no importando a quien.
  5. Decir un rotundo No a la Murmuración, ni el echarle jamás la Culpa a Dios por lo que nos pase.
  6. Utilizar nuestra Voluntad férrea para no permitir que los malos espíritus se aprovechen y se acerquen para obsesionarnos ni para provocarnos pensamientos de tristeza y de preocupación.
  7. Ejercer con todo fervor nuestro Libre Albedrio, en TODO MOMENTO.
Lo anterior expuesto, por seguro ocasionará armonías con nuestros Espíritus Guías, Buenos y Elevados que nos darán la victoria en las pruebas.

Amigo mío español, no sucumbas, resiste la prueba y resígnate y por seguro vencerás.

Oremos pues por España: 

"Oh Dios Todopoderoso y mas que Bondadoso, inmensamente justo y bueno. Te presento a los hermanos españoles que hoy sufren por consecuencias de las decisiones de los mismos seres humanos. No vengo a justificar o a denunciar acciones cometidas, No, solo venimos para que con tu permiso, podamos armonizar y que Espíritus Guías, Buenos y Elevados asistan a este pueblo que está pasando por una gran crisis económica. Tú sabrás que hacer para ayudarlos, pedimos además sabiduría y resignación en las pruebas. Así Sea."



Reflexión Final:

Creo que son ustedes los españoles los llamados a decidir al fin y a la postre como decimos por acá. Mi preocupación es espiritual, puesto que muchos desesperados acuden a mí por oración y apoyo espiritual. Si lo vemos desde el punto de vista mío, que es espiritual, el prepararse mentalmente para lo peor de una crisis, nunca esta demás.

Pero lo más importante es entender lo espiritual. No me compete a mí un extranjero, evaluar la situación económica ni fiscal de España o ningún país, sería una imprudencia mía. Mis respetos a ustedes por tener un país tan fuerte y de gente tan noble. Lo espiritual no tiene fronteras, pues aquel que se prepara y cree firmemente en que podemos contar con la ayuda espiritual y con la ayuda de Dios, es muy posible recatar a muchos que optarían por vías como el suicidio o desesperados cometer algún error mayor contra otros. 

Mis más sinceros respetos a todos y me uno en oraciones para que los débiles de espíritu puedan entender y logren continuar con sus vidas. Agradezco la oportunidad de aclarar mi posición.


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Referencias:

Nota enviada por Luis G. González.

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Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
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Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:

Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:

Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


Revisado en: 10/1/12
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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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