Sólo los Espíritus puros reciben la palabra de Dios con la misión de transmitirla... Puede haber, pues, revelaciones serias y verdaderas, como hay revelaciones apócrifas y mentirosas. El carácter esencial de la revelación divina es el de la “eterna verdad”. Toda revelación contaminada de errores o sujeta a modificaciones no puede emanar de Dios…. [Génesis, Capt I, ítem#10]
Entonces, podemos decir que publicar en las redes sociales librementes, con interés de llegar a los posibles adeptos del Espiritismo, y que ellos llegan a ése conocimiento mediante publicaciones, que no se pueden constituir como "SPAM" por definición. El hacer éso es simplemente un oportunismo de querer censurar mensajes, sin justificación correcta.
Debo dejar en claro que éste tema es muy delicado, y es parte de nuestra Educación Espírita, como tienen todas las religiones a defender sus postulados. En el Espiritismo Verdadero que predicamos, nos encontramos con personas que promueven informaciones falsasv de nuestras creencias. En los foros de redes sociales, el tratar de evitar y el censurar que defendamos nuestro derecho de expresión, repercute en millones de seguidores en el mundo sobre el Espiritismo Verdadero serio y de bien común.
Descargo de responsabilidad de derechos de autor en virtud de la sección #107, #108 de la Ley de derechos de autor de 1976, se permite el "USO JUSTO" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo.
La diversidad de opiniones a éstos temas, nunca se podrán eliminar con éste tipo de mordaza en la expresion, creo justo que sí alguién está incómodo con que reclamemos que digan la verdad, lo hagan para beneficio de todos. Creo que las intenciones de Facebook en establecer Normas Comunitarias, son justas y necesarias, pero debe haber una linea que infunda confiaza y deseos de seguir participando de su plataforma. Cuándo los derechos inalienables de los humanos de expresar sus ideas se asemejen a la Gran Inquisición de ideas de los religiosos cristianos por más de 800 años, autoniquilan a los inquisidores de la era moderna.
Sus decisiones, las respetamos y las seguimos, pero no la intolerancia y el no permitir que los que no están de acuerdo a cualquier planteamiento religioso, político, filosófico o que se opongan a cualquer planteamiento de Bien Común, utilicen el supertugios de "SPAM", sólo el tiempo será el justo juez.
Los que aspiran y desean armonía y supuestamente libertad de expresión. Deberían empezar a evaluar nuestros planteamientos y dar lugar a la replica y que los posibles aludidos expliquen sus posturas y argumentos en contra de nuestra filosofia de bien común que los mismos aludidos mezclan tergiversan y se lucran diciendo mentiras de nuestra filosofia de Espiritismo.
El Espiritismo Verdadero por definición no tiene nada que ver con actos de Brujerías 🧙♂️, Hechicerías 🧙♂️, Adivinación 🔮 o Santería, sin embargo, ellos no son sensurados y afectan la vida de millones de personas, sólo con el interés de lucrarse. Los, Espiritistas Verdaderos no nos lucramos de las enseñanzas del Espiritismo.
Muchos que participan de nuestros foros, que publican noticias falsas y que no prueban sus argumentos, que siguen publicando, y siguen fomentando en ocasiones, la xenofobia, el odio, mentiras con datos incorrectos de lo que no es Espiritismo.
En los Estados Unidos se tienen leyes que protegen la libertad de expresión, y lo sustentan con artículos de la Constitución de Estados Unidos.
Descargo de responsabilidad de derechos de autor en virtud de la sección #107, #108 de la Ley de derechos de autor de 1976, se permite el "USO JUSTO" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por la Ley de Derechos de Autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo.
Defiendo nuestros postulados de bien común, y sí educamos y publicamos argumentos que aclaran las malas informaciones de aquellos que dicen cosas incorrectas, les solicito a los que así lo hacen, en detrimento de nuestra filosofia, que rectifiquen; lo justo es que ellos contesten y aclaren sus pocisiones y defiendan sus argumentos. Pero son los que anonimamente se quejas de lo que no les agrada de nuestra filosofía y es cuando de justifica las censuras, con justificación de "SPAM", lo cuál no es nada de justo.
Deseo tener la oportunidad de defender mís publicaciones en las redes sociales, respetandos sus Normas y Reglas Comunitarias.
Deseo definir lo que es Filosofía, Definición...
filosofía
nombre femenino
1.
Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo.
"la filosofía propiamente nace con los primeros pensadores griegos"
2.
Sistema filosófico o conjunto sistemático de los razonamientos expuestos por un pens.
Más preguntas
¿Cómo se puede definir la filosofía?
La filosofía es, según su etimología, el amor a la sabiduría (viene del griego filos: amor y sophia: sabiduría). Es el estudio de problemáticas diversas como son el conocimiento, la mente, la consciencia, la ética, el lenguaje, la belleza, la moral.
El correo electrónico no solicitado, denominado spam, figura entre los mayores problemas de la comunicación electrónica. Representa hasta el 50% de todas las comunicaciones por correo electrónico.
El spam es cualquier forma de comunicación no solicitada que se envía de forma masiva (correo electrónico masivo no solicitado, o UBE). Su forma más frecuente es un correo electrónico de publicidad enviado a un gran número de direcciones (correo electrónico de publicidad no solicitado, o UCE), pero el "spamming" también existe a través de menajes instantáneos, de texto (SMS), redes sociales o incluso mensajes de voz. Enviar spam es ilegal en la mayoría de jurisdicciones.
Origen del término
Cualquier fan de la comedia británica Monty Python probablemente ya sepa de dónde viene el término. En el sketch "Spam", dos clientes piden comida en una cafetería grasienta y se dan cuenta de que casi todos los platos del menú contienen SPAM®, un tipo de carne enlatada. Aunque uno de ellos no quiere SPAM en su comida, pronto se hace evidente que el ingrediente es casi imposible de evitar - al igual que los mensajes de correo electrónico no solicitados.
Evaluando las reglas comunitarias en contra del SPAM, por Facebook, son cómo sigue:
El siguiente video fue eliminado, utilizando la justificacion de violacion de las reglas de SPAM de Facebook.
Están eliminando contenido que no tiene nada que ver con Spam. Éste video eliminado es de Educacion Espírita y es necesario para exponer nuestro mensaje, no es Spam y no procura obtener me gusta. Recomiendo que verifiquen ésta decision lo cual demuestea que estan malinterpretando los mensajes, es informacion muy importante y el mensaje del video es en total cumplimiento con las reglas comunitarias de Facebook. Ésto se convierte en censura a la libre expresion, justificandolo con Spam que no lo es.
Entonces, podemos decir que publicar en las redes sociales librementes, con interés de llegar a los posibles adeptos del Espiritismo, y que ellos llegan a ése conocimiento mediante publicaciones, que no se pueden constituir como "SPAM" por definición. El hacer éso es simplemente un oportunismo de querer censurar mensajes, sin justificación correcta.
Debo dejar en claro que éste tema es muy delicado, y es parte de nuestra Educación Espírita, como tienen todas las religiones a defender sus postulados. En el Espiritismo Verdadero que predicamos, nos encontramos con personas que promueven informaciones falsas de nuestras creencias. En los foros de redes sociales, el tratar de evitar y el censurar que defendamos nuestro derecho de expresió, repercute en millones de seguidores en el mundo sobre el Espiritismo Verdadero serio y de bien común.
Entonces, podemos decir que publicar en las redes sociales librementes, con interés de llegar a los posibles adeptos del Espiritismo, y que ellos llegan a ése conocimiento mediante publicaciones, que no se pueden constituir como "SPAM" por definición. El hacer éso es simplemente un oportunismo de querer censurar mensajes, sin justificación correcta.
Debo dejar en claro que éste tema es muy delicado, y es parte de nuestra Educación Espírita, como tienen todas las religiones a defender sus postulados. En el Espiritismo Verdadero que predicamos, nos encontramos con personas que promueven informaciones falsas de nuestras creencias. En los foros de redes sociales, el tratar de evitar y el censurar que defendamos nuestro derecho de expresió, repercute en millones de seguidores en el mundo sobre el Espiritismo Verdadero serio y de bien común.
La diversidad de opiniones a éstos temas, nunca se podrán eliminar con éste tipo de mordaza en la expresion, creo justo que sí alguién está incómodo con que reclamemos que digan la verdad, lo hagan para beneficio de todos. Creo que las intenciones de Facebook en establecer Normas Comunitarias, son justas y necesarias, pero debe haber una linea que infunda confiaza y deseos de seguir participando de su plataforma. Cuándo los derechos inalienables de los humanos de expresar sus ideas se asemejen a la Gran Inquisición de ideas de los religiosos cristianos por más de 800 años, autoniquilan a los inquisidores de la era moderna.
Sus decisiones, las respetamos y las seguimos, pero no la intolerancia y el no permitir que los que no están de acuerdo a cualquier planteamiento religioso, político, filosófico o que se opongan a cualquer planteamiento de Bien Común, utilicen el supertugios de "SPAM", sólo el tiempo será el justo juez.
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Entonces, pregunte a Facebook la razón de eliminar mis contenidos basados en violacion a la politica de SPAM de Facebook. Veamos las fotos a continuacion...
171. ¿En qué se funda el dogma de la reencarnación?
«En la justicia de Dios y en la revelación; porque, como lo repetimos siempre, un buen padre deja siempre a sus hijos una puerta abierta al arrepentimiento. ¿No te dice la razón que sería injusto privar irremisiblemente de la dicha eterna a todos aquellos, cuyo mejoramiento no ha estado en su mano? ¿Por ventura todos los hombres no son hijos de Dios? Sólo entre los hombres egoístas impera la iniquidad, el odio implacable y las perlas irremisibles».
Todos los espíritus tienden a la perfección, y Dios les proporciona medios de conseguirla por las pruebas de la vida corporal; pero en su justicia les permite que cumplan en nuevas existencias lo que no pudieron hacer o terminar en la prueba anterior.
>>>>>>>>Nota de Frank añadida como comentario de éste pensamiento:
"Toda prueba no concluida en una existencia deberá ser cumplida en la próxima, eso es justicia." <<<<<>>>
No estaría conforme con la equidad, ni con la bondad de Dios el castigar eternamente a los que han podido encontrar obstáculos ajenos de su voluntad, y en el mismo medio en que viven, que retarden su perfeccionamiento.
>>>>>>>>Nota de Frank añadida como comentario de éste pensamiento:
"Todo obstáculo ajeno a su voluntad, puede ser neutralizado por la "Resignación", de modo que no todo está perdido. Lucha siempre y confía que ese obstáculo, lo podrás vencer con la ayuda de Dios y con tu Fe Razonada. No te rindas" <<<<<>>>
Sí la suerte del hombre quedase irrevocablemente decidida después de la muerte, Dios no habría pesado las acciones de todos con la misma balanza, ni los habría tratado con imparcialidad.
>>>>>>>>Nota de Frank añadida como comentario de éste pensamiento:
"Es así que tiene lugar la Justicia de Dios, en que todos podemos ser evaluados, y tener trato justo. Rechaza los malos pensamientos de derrotas, tú victoria, entonces está asegurada, sólo mantente firme en hacer el bien." <<<<<>>>
La doctrina de la reencarnación, que admite muchas existencias sucesivas, es la única conforme con la idea que nos formamos de la justicia de Dios, respecto de los hombres que ocupaban una condición moral inferior, la única que puede explicarnos el porvenir y basar nuestras esperanzas, puesto que nos proporciona medios de enmendar nuestras faltas por nuevas pruebas. La razón así lo índica y asi nos lo enseñan los espíritus." <<<<<>>>
>>>>>>>>Nota de Frank añadida como comentario de éste pensamiento:
"Al ser la reencarnación, el modo único y efectivo de tener la oportunidad de reparar las faltas cometidas en el pasado, sabemos que nuestro porvenir será el lograr vencer toda prueba, nos toca a nosotros hacer lo posible en seguir adelante en medio de las pruebas. La Resignación no es ni debe ser el último esfuerzo para vencer las pruebas, pero se logra "Resignación", cuándo ya no tienes ningún otro recurso, es entonces que la" Resignacion", es el último recurso que se tiene." <<<<<>>>
El hombre que tiene conciencia de su inferioridad halla en la doctrina (Doctrina significa creencia) de la reencarnación una consoladora esperanza. Sí cree en la justicia de Dios, no puede esperar que será eternamente igual a los que han obrado mejor que él. La idea de que su inferioridad no le deshereda para siempre del bien supremo, y de que podrá lograrlo con nuevos esfuerzos, le sostiene, alentando su ánimo. ¿Quién es el que al terminar su vida, no se conduele de haber adquirido demasiado tarde la experiencia de que no puede aprovecharse? Pues ésta experiencia tardía no se pierde, y será empleada con provecho en una nueva vida.
>>>>>>>>Nota de Frank añadida como comentario de este pensamiento:
"Muy cierto, algunos se lamentanta de no haber conocí o antes esta bella filosofía, pero era que el tiempo no había llegado. Siente la felicidad que puedes vencer toda prueba en tú caminar" <<<<<>>>
Éste contenido tiene el propósito de explicar para los nuevos adeptos del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo la manera en que se corrobora la autenticidad de los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. Así, pues, para los que tengan dudas y no saben que el Espiritismo Verdadero es de Inspiración Divina, reconozcan la Autenticidad Espiritista de sus enseñanzas.
Los Espíritus se encargaron además, de enfatizar que el Espiritismo es de orden Divino
Ésta fue la Pregunta a los Espíritus por Allan Kardec:
Libro de los Médiums...
Ítem §220.16. ¿Cómo puede un hombre perfeccionarse mediante la enseñanza de los Espíritus cuándo no dispone, ni por sí mismo ni por la asistencia de otros Médiums, de los medios necesarios para recibir ésa enseñanza en forma directa?
Respuesta de los Espíritus :
“¿Acaso no tiene los libros, como el cristiano tiene el Evangelio? Para practicar la moral de Jesús no es necesario que el cristiano haya escuchado sus palabras en el instante mismo en que salían de la boca del Maestro.”
____________________
Veamos cuál es la Autoridad de la Doctrina Espírita ...
II. - Autoridad de la doctrina espiritista- El Evangelio Según El Espiritismo, - Introducción, veamos toda la sección donde se habla de la Verdad Absoluta:
No se unirán a la opinión de un hombre, sino a la voz unánime de los Espíritus; no será un hombre, y mucho menos yo, el que funde la ortodoxia espiritista; tampoco será un espíritu el que venga a imponerse a cualquiera que sea; será la universalidad de los espíritus, comunicándose en toda la tierra por orden de Dios; éste es el carácter esencial de la doctrina espiritista, y ésta es su fuerza, ésta es su autoridad. " nota añadida de Frank Montanez, Soy Espírita por Convicción y no por imposicion de nadie...
Si la doctrina espiritista fuese una concepción puramente humana no tendría otra garantía que las luces del que la hubiera concebido, y nadie en la tierra podría tener la pretensión fundada de poseer él solo la verdad absoluta.
(Nota de Frank: "Por lo tanto la Verdad Absoluta, debe ser basada en la inspiración de Dios, que se constituye en una Verdad Eterna".) Si los espíritus que la han revelado se hubiesen manifestado a un solo hombre, nada garantizaría su origen, porque sería menester creer bajo su palabra al que dijera que había recibido sus enseñanzas.
Concediéndole una completa sinceridad, a lo más, podría convencer a las personas que le rodeasen; podría tener secretarios, pero nunca conseguiría reunir a todo el mundo.
Dios ha querido que la nueva revelación llegase a los hombres por un camino más rápido y más auténtico, por esto ha encargado a los espíritus el llevarla de uno a otro polo, manifestándose en todas partes, sin conceder a nadie el privilegio exclusivo de oír su palabra. Un hombre puede ser engañado puede engañarse a sí mismo, más no podría suceder lo mismo cuando millones de ellos ven y oyen la misma cosa: ésto es una garantía para cada uno y para todos. Por otra parte, puede hacerse desaparecer a un hombre, pero no puede hacerse que desaparezcan las masas; pueden quemarse los libros, pero no se pueden quemar los espíritus; pues si se quemaran todos los libros, el origen de la doctrina no sería menos invulnerable, por lo mismo que no está en la tierra, sino que surge de todas partes y que todos pueden obtenerla. A falta de hombres para explicarla, habrá siempre espíritus que alcanzan a todo el mundo y a quienes nadie puede alcanzar.
En realidad, los mismos espíritus son los que hacen la propaganda, con el auxilio de innumerables médium que ellos mismos suscitan en todas partes: Si no hubiesen tenido más que un intérprete, por favorecido que se viera, apenas se conocería el Espiritismo; este mismo intérprete, a cualquier clase que perteneciese, sería objeto de prevención de muchas gentes, no le hubieran aceptado todas las naciones; mientras que comunicándose los espíritus en todas partes, a todos los pueblos, a todas las sectas y a todos los partidos, son aceptados por todos. El Espiritismo no tiene nacionalidad y está fuera de todos los cultos particulares; no se ha impuesto por ninguna clase de la sociedad, puesto que cada uno puede recibir instrucciones de sus parientes y de sus amigos de ultratumba. Así debía ser para que pudiese llamar a todos los hombres a la fraternidad, pues de no colocarse en un terreno neutral, hubiera mantenido las discusiones en vez de aclamarlas.
Esta universalidad en la enseñanza de los espíritus constituye la fuerza del Espiritismo y esta es también la causa de su rápida propagación; mientras que la voz de un sólo hombre, aún cuando hubiese tenido el auxilio de la prensa, hubiera tardado siglos en ser oída de todos. Ahora tenemos millares de voces que se hacen oír simultáneamente en todas partes para proclamar los mismos principios y transmitirlos, tanto a los más ignorantes como a los más sabios a fin de que nadie quede desheredado.
De ésta ventaja no ha gozado ninguna de las doctrinas que han aparecido hasta hoy. Sí, pues, el Espiritismo es una verdad, no teme ni la mala voluntad de los hombres, ni las revoluciones morales; ni los cataclismos físicos del globo, porque nada de todo esto puede alcanzar a los espíritus.
Pero no es ésta la sola ventaja que resulta de semejante posesión excepcional: el Espiritismo encuentra en ella una garantía muy poderosa contra los cismas que podrían suscitarse, ya por la ambición de algunos, ya por las contradicciones de ciertos espíritus.
Ojo aquí a continuación, ésta parte fue adulterada del Original francés
Seguramente que éstas contradicciones son un escollo; pero llevan consigo el remedio al lado del mal.
Se sabe que los espíritus, a consecuencia de la diferencia que existe entre sus capacidades, individualmente están lejos de poseer la verdad absoluta;
Ojo, Nota de Frank Montanez: "En el Original francés, dice "Verdad" solamente, no "Verdad Absoluta". Las nuevas versiones adulteraron y añadieron Absoluta. Ésto debería ser interpretado que el énfasis de absoluto es a que nadie tiene la Verdad Absoluta, que no aplica a los "Espíritus Puros y Perfectos" que no a todos les está dado el penetrar ciertos misterios; que su saber es proporcionado a su purificación, que los espíritus vulgares no saben más que los hombres, y menos que ciertos hombres; que hay entre ellos, como entre éstos últimos, presumidos y sabios de falsa instrucción, que creen saber lo que no saben; sistemáticos que toman sus ideas por la verdad, y, en fin, que los espíritus de un orden más elevado, los que están completamente desmaterializados, son los únicos que se han despojado de las ideas y de las preocupaciones terrestres; pero también se sabe que los espíritus mentirosos no tienen reparo en tomar nombres supuestos para hacer aceptar sus utopías. Resulta de ésto, que todo lo que está fuera de la enseñanza exclusivamente moral, las revelaciones que cada uno puede obtener, tienen un carácter individual sin autenticidad, que deben ser consideradas como opiniones personales de tal o cual espíritu y que se cometería una imprudencia aceptándolas y promulgándolas ligeramente como verdades absolutas.*Nota de Frank Montanez: "Obviamente se refiere a Espíritus que todavía no han llegado a la pureza espiritual, y su comportamiento estaría lejos de ser la de Espíritus Puros y Perfectos, que fueron los responsables de dictar la tercera revelación a Allan Kardec". Frank Montanez
La primera comprobación, sin duda, es la de la razón, a la que es preciso someter, sin excepciones, todo lo que viene de los espíritus; toda teoría en contradicción manifiesta con el buen sentido, con una lógica rigurosa, y con los datos positivos que se poseen, sea quién quiera el que la firme, debe ser rechazada. Pero ésta comprobación, es incompleta en muchos casos, a consecuencia de la insuficiencia de las luces de ciertas personas, y de la tendencia de muchos a tomar su propio juicio por único árbitro de la verdad. En caso semejante ¿Qué hacen los hombres que no tienen confianza absoluta en sí mismos? Toman consejos del mayor número, y la opinión de la mayoría en su guía; así debe ser respecto a la enseñanza de los espíritus, cuyos medios nos proporcionan ellos mismos.
La concordancia en la enseñanza de los espíritus es, pues, la mejor comprobación; pero es menester también para ello que tenga lugar en ciertas condiciones. La menos segura de todas es la de un Médium que pregunta a muchos espíritus sobre un punto dudoso, es evidente que, sí está bajo el imperio de una obsesión y sí tiene que habérselas con un Espíritu mentiroso, éste Espíritu puede decirle la misma cosa bajo nombres diferentes. Tampoco hay una garantía suficiente en la conformidad que se puede obtener por los Médiums de un sólo centro, porque todos pueden estár bajo la misma influencia.
"La única garantía formal de la enseñanza de los espíritus está en la concordancia que existe entre las revelaciones dadas espontáneamente con la intervención de un gran número de médiums desconocidos los unos de los otros y en diversos países".
Se concibe que no hablamos ahora de las comunicaciones relativas a intereses secundarios, sino de lo que hace referencia a los mismos principios de la doctrina. La experiencia prueba que cuándo un principio nuevo debe recibir su solución, se enseñe espontáneamente en diferentes puntos a la vez, y de una manera idéntica, sino en la forma, al menos en el fondo. Sí, pues, le place a un espíritu formular un sistema excéntrico, basado sólo en sus ideas y fuera de la verdad, puede tenerse por seguro que éste sistema quedará circunscrito y caerá ante la unidad de las instrucciones dadas en las demás partes, como ha habido ya diferentes ejemplos. Ésa unanimidad es la que ha hecho caer todos los sistemas parciales, nacidos en el origen del Espiritismo, cuándo cada cuál explicaba los fenómenos a su modo y antes de que se conociesen las leyes que rigen las relaciones del mundo visible con el mundo invisible.
Tal es la base en que nos apoyamos cuándo formulamos un principio de la doctrina, sin que lo demos como verdadero porque esté conforme con nuestras ideas; de ninguna manera queremos ser árbitros supremos de la verdad, y no decimos a nadie: "Creed tal cosa porque la decimos nosotros". Nuestra opinión sólo es una opinión personal, que puede ser justa o falsa, porque no somos más infalibles que los otros, ni tampoco es verdadero para nosotros un principio porque se nos ha enseñado, sino porque ha recibido la sanción de la concordancia.
En nuestra posesión, recibiendo las comunicaciones de cerca de mil centros espiritistas formales, diseminados por todas las partes del globo, estamos en el caso de ver los principios en que se establece esta concordancia; esta observación es la que nos ha guiado hasta hoy, y la que nos guiará en los nuevos campos que el Espiritismo está llamado a explotar. Así es que, estudiando atentamente las comunicaciones que vienen de diferentes partes, tanto de Francia como del extranjero, notamos por las revelaciones de una naturaleza enteramente especial, que hay una tendencia a entrar en una nueva senda y que ha llegado el momento de dar un paso más. Éstas revelaciones, hechas a menudo con palabras encubiertas, han pasado desapercibidas para muchos de aquéllos que las han recibido; otros creen que sólo ellos las han recibido. Obtenidas aisladamente, no tendrían ningún valor para nosotros; pero su coincidencia les da mucha gravedad; cuándo llegue el momento de darlas toda la publicidad, cada uno se acordará de haber recibido instrucciones en el mismo sentido. Éste es el movimiento general que observamos, que estudiamos con asistencia de nuestros guías espirituales, y que nos ayuda a juzgar de la oportunidad que hay para nosotros de hacer una cosa o abstenernos de ella.
Ésta comprobación universal es una garantía para la unidad futura del Espiritismo, y anulará todas las teorías contradictorias. En ésto se buscará en el porvenir el criterio de la verdad. Lo que ha contribuido a que tuviera buen éxito la doctrina formulada en el Libro de los Espíritus y en el Libro de los Médiums, es que, en todas partes, todos han podido recibir directamente de los espíritus la confirmación de lo que ésos libros contienen. Sí en todas partes los espíritus los hubiesen contradicho, hace tiempo que ésos libros hubieran sufrido la suerte de todas las concepciones fantásticas.
Ni aún el apoyo de la prensa les hubiera salvado del naufragio, al paso que, privados de él, no por ésto han dejado de hacer un camino rápido; porque han tenido el apoyo de los espíritus, cuya buena voluntad compensa con ventaja la mala voluntad de los hombres.
Lo mismo sucederá con todas las ideas que, viniendo de los espíritus o de los hombres, no puedan soportar ésta comprobación, cuyo poder nadie puede negar.
Supongamos, pues, que ciertos espíritus quieran dictar, bajo cualquier título, un libro en sentido contrario; supongamos además que con una intención hostil y con la mira de desacreditar la doctrina, suscitase la malevolencia de comunicaciones apócrifas; ¿Qué influencia podrían tener éstos escritos, sí son desmentidos en todas partes por los Espíritus? Es menester asegurarse de la adhesión de éstos últimos antes de lanzar un sistema en su nombre. Del sistema de uno sólo al sistema de todos, hay la misma distancia que de la unidad al infinito. ¿Qué pueden todos los argumentos de los detractores sobre la opinión de las masas, cuándo millares de voces amigas, salidas del espacio, van a todas las partes del universo, al seno de cada familia, a batirlos en brecha?
La experiencia, con respecto a éste asunto, ¿No ha confirmado ya la teoría? ¿En qué han venido a parar todas ésas publicaciones que debían, digámoslo así, anonadar al Espiritismo? ¿Cuál es la que tan siquiera ha detenido su marcha? Hasta hoy no se había mirado ésta cuestión bajo éste punto de vista, cuestión de las más graves sin duda; todos han contado consigo mismo, pero no con los espíritus.
El principio de la concordancia es también una garantía contra las alteraciones que podrían hacer experimentar al Espiritismo las sectas que quisieran apoderarse de él en provecho suyo y acomodarlo a sus miras.
Cualquiera que intentase desviarlo de su objeto providencial, fracasaría, por la sencilla razón de que los espíritus con la universalidad de su enseñanza, harían desaparecer toda modificación que se apartase de la verdad. De todo ésto resulta una verdad capital, y es, que cualquiera que pretenda poner trabas al curso de las ideas establecido y sancionado, podrá muy bien causar una pequeña perturbación local y momentánea, pero nunca dominará el conjunto, ni en el estado presente, ni en el porvenir.
También se desprende de ésto que las instrucciones dadas por los espíritus sobre los puntos de la doctrina, que aún no se han dilucidado, no pueden tener fuerza de ley mientras permanezcan aisladas, y que, por consiguiente, no pueden ser aceptadas sino con todas las reservas y a título de reseña.
De aquí la necesidad de tener en su publicación la mayor prudencia; y en el caso en que se creyese deber publicarlas, conviene no sean presentadas sino como opiniones individuales más o menos probables, pero teniendo en todo caso necesidad de confirmación. Ésta confirmación es la que es necesario esperar antes de presentar un principio como verdad absoluta, sí no se quiere ser acusado de ligereza o de credulidad irreflexiva.
Los espíritus superiores en sus comunicaciones, proceden con extremada prudencia y no abordan las grandes cuestiones de la doctrina sino gradualmente, a medida que la inteligencia es apta para comprender verdades de un orden más elevado y cuándo las circunstancias son propicias para la emisión de una nueva idea. Por ésta razón no lo han dicho todo desde un principio ni tampoco lo han dicho todo hoy, no cediendo jamás a las instigaciones de las personas demasiado impacientes que quieren coger el fruto antes de estár sazonado.
[Nota de Frank Montañez: "Es a ésto que se adhiere la elaboración del hombre con los ingredientes espirituales, publicados en los 5 libros codificados, note que ésta nota surge en el Libro del Evangelio según El Espiritismo, todavía faltaba de publicar el Libro El Cielo y el Infierno y el Libro de Génesis. En éste último, con el Capítulo I, Carácteres de la Revelación Espírita"].
Sería, pues, superfluo querer precipitar el tiempo designado a cada cosa por la Providencia, porque entonces los espíritus verdaderamente formales niegan positivamente su concurso, y los espíritus ligeros, importándoles poco la verdad, contestan a todo; por ésta razón, sobre todas las preguntas prematuras, siempre hay respuestas contradictorias.
Los principios emitidos más arriba no son producto de una teoría personal, sino consecuencia forzosa de las condiciones en que se manifiestan los espíritus. Es evidente que sí un espíritu dice una cosa por un lado, mientras que millones de espíritus dicen lo contrario por otro, la presunción de verdad no puede hallarse de parte del que está sólo, ni siquiera aproximarse a su parecer; por lo demás, pretender que uno sólo tenga razón contra todos, sería tan ilógico de parte de un espíritu como de parte de los hombres.
Los espíritus verdaderamente sabios, sí no creen estár bastante ilustrados sobre una cuestión, no la resuelven jamás de una manera absoluta; declaran que sólo la tratan desde su punto de vista, y aconsejan ellos mismos que se espere la confirmación.
[Nota de Frank Montañez: "Pero la Tercera Revelación Espírita de Origen Divino, es una Verdad Eterna, porque era inspiración Divina "].
Por grande, hermosa y justa que sea una idea, es imposible que desde su principio cuente con todas las opiniones. Los conflictos que de ello resultan son consecuencia inevitable del movimiento que se opera; son hasta necesarios para hacer resaltar más la verdad, y es útil que tenga lugar en su principio para que las ideas falsas se gasten más pronto. Los espiritistas que concibiesen sobre ello algún temor, deben estar bien tranquilos. Todas las pretensiones aisladas caerán por la fuerza de las cosas, ante el grande y poderoso criterio de la comprobación universal.
No se unirán a la opinión de un hombre, sino a la voz unánime de los Espíritus; no será un hombre, y mucho menos yo, el que funde la ortodoxia espiritista; tampoco será un espíritu el que venga a imponerse a cualquiera que sea; será la universalidad de los espíritus, comunicándose en toda la tierra por orden de Dios; éste es el carácter esencial de la doctrina espiritista, y ésta es su fuerza, ésta es su autoridad.
Dios ha querido que su ley fuese asentada en una base indestructible; por ésto no ha querido que se apoyasen en la frágil cabeza de uno sólo.
Ante éste poderoso areópago, que no conoce ni espíritu de corporación, ni rivalidades celosas, ni sectas, ni naciones, vendrán a estrellarse todas las oposiciones, todas las ambiciones, todas las pretensiones a la superchería individual, "Sí nosotros quisiéramos substituir nuestras propias ideas a sus decretos soberanos, nosotros mismos nos estrellaríamos"; el sólo es el que resolverá todas las cuestiones litigiosas; el que acallará las disidencias y dará la razón a quién de derecho la tenga.
Ante éste imponente concierto de todas las voces del cielo, ¿qué puede la opinión de un sólo hombre o de un Espíritu? Menos que una gota de agua que se pierde en el Océano, menos que la voz del niño que la tempestad sofoca.
La opinión universal es el juez supremo, la que habla en definitiva y se forma de todas las opiniones individuales; sí una de ellas es verdadera, sólo tienen en la balanza su peso relativo; sí es falsa, no puede sobrepujar a las otras. En éste inmenso concurso las individualidades desaparecen, y éste es un nuevo jaque al orgullo humano.
Ése conjunto armonioso se dibuja ya, y no concluirá éste siglo sin que brille en todo su esplendor de una manera que fije todas las incertidumbres, porque de aquí a entonces, voces poderosas habrán recibido la misión de hacerse oír para reunir a los hombres bajo un mismo estandarte, apenas el campo esté suficientemente cultivado.
Mientras tanto, el que fluctúa entre dos sistemas opuestos, puede observar en qué sentido se pronuncia la opinión general; este es el indicio cierto del sentido en que se manifiestan la mayoría de los espíritus en los diferentes puntos en que se comunican, y esta es también la señal no menos cierta del sistema que vencerá.
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Nota de Frank Montanez : "Allan Kardec en un gesto de humildad dejó en claro, que el mensaje espiritista, no podía ser basado en la opinión personal de Allan Kardec, sino la de los Espíritus.
Los Espíritus que no fueran Perfectos y Puros, siempre podrían ser cuestionados porque expresaron sólo lo que sabían. No es lo mismo cuándo se trata de las comunicaciones de Espíritus Puros y Perfectos. La "Verdad Absoluta" que se le adjudica al Espiritismo es, la "Verdad Eterna" que surge como una "Inspiración Divina", ampliamente explicada en el Libro de Génesis Espiritista.
Soy Frank Montanez, Soy Espírita por Convicción y no por imposicion de nadie... me siento muy agradecido de Dios por haber establecido el orden de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, se basan en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, y así no tener excusa nadie de desviarse del camino."
Ésta es la Autoridad y el Control Universal de la Filosofia Espiritista...
http://soyespirita.blogspot.com/2018/10/autoridad-de-la-doctrina-espirita-esta.html
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http://soyespirita.blogspot.com/2016/02/existe-la-verdad-espiritual-absoluta-en.html
¿Qué es la Verdad Eterna Absoluta, según las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo?.
Soy Espírita por Convicción...
El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de la Eterna Verdad Absoluta del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo...
La "Eterna Verdad" es "Absoluta", porque ya no se puede cambiar, por estár incrustada en las mentes de Espíritus Encarnados y Desencarnados, por lo tanto, es también INMUTABLE, según las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo...
"Nadie puede modificar las "Verdades Eternas", porque ya están incrustadas en las mentes de los Espíritus Encarnados y Desencarnados, y no sería, entonces, una "Eterna Verdad", harían a Dios y a los Espíritus Puros y Perfectos, como mentirosos por haber proclamado que se trataba de una "Eterna Verdad" en el contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec... "
... Todos tienen la misma meta, y poseen las mismas condiciones para alcanzarla. La ley, grabada en las conciencias, se les enseña a todos. Dios hizo que la felicidad sea el premio al trabajo y no un favor, a fin de que cada uno tenga su mérito. Todos son libres de trabajar o de no hacer nada en favor de su adelanto....
Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis
Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista...
https://youtu.be/LahxKBMvd84
5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista...
https://youtu.be/fQyH70ypda4
5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista...
Versión de Carleen Bransteter
https://youtu.be/9AABq-nWY-M,
Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).
Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018
Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.
Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme". Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida. Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.
Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones.
Opción #2 -NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.
Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas. Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. Los cogimos con las manos en la masa.
Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial.
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español
####### Traducción al Español #######
Pagina 1
LA GÉNESIS
MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL
El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.
Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.
La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.
Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.
No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .
Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884,
Breve Contestación a los
Detractores del Espiritismo
“Solo
reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los
que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas
inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes,
pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las
cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”
Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:
Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.
Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.
Oración Magnética Mental. (Grupales),
Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.
Educación Espirita.
Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.
Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.
Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:
Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.
Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.
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NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog:www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.
Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:
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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer elLibro de los Espíritusy el deLos Médiums,pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.
Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
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NOTA ACLARATORIA:
Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus deLa Codificación Espiritadada aAllan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:
No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.
Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.
Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.
Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:
Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).
De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".
Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.
“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta
Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia.Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente.Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”
Firmado por Allan Kardec.
El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:
Ítem #40.El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.
La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo,pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1
1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]
Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.
En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:
EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…
El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida,dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.
Obras Póstumas – Allan Kardec
TODOS SOMOS MÉDIUMS
Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X
Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.
Channing
Libro de Los Mediums - Capt. XVII
Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.
Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.
"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".
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