jueves, 14 de diciembre de 2017

Existen Dos (2) Sistema Opuestos, Espiritismo y Espiritualismo, puede observar en qué sentido se pronuncia la opinión general; éste es el indicio cierto del sentido en que se manifiesta la mayoría de los Espíritus en los diferentes puntos en que se comunican; ésta es también la señal no menos cierta del Sistema que vencerá.

Espiritismo no es lo mismo que Espiritualismo, el Libro del Evangelio según el Espiritismo hace la diferencia entre éstos dos (2) Sistemas Opuestos ... 

Revisado y actualizado en :12/29/20

    El Evangelio según el Espiritismo, en su Introducción, parte II, habla de la "Autoridad de la Doctrina ESPIRITISTA". Es ahí que ya se percibe que fluctúa entre dos Sistemas Opuestos, puede observar en qué sentido se pronuncia la opinión general; éste es el indicio cierto del sentido en que se manifiesta la mayoría de los Espíritus en los diferentes puntos en que se comunican; ésta es también la señal no menos cierta del sistema que vencerá.
Veamos lo que dice en específico el libro del Evangelio según el Espiritismo en su Introduccion:
"Sí la Doctrina Espiritista fuese una concepción puramente humana, no tendría otra garantía que las luces del que la hubiera concebido; y nadie en la tierra podría tener la pretensión fundada de poseer él sólo, la verdad absoluta... (...)
(...) La opinión universal, ésa es el juez supremo, la que habla en definitiva; se forma de todas las opiniones individuales; sí una de ellas es verdadera, sólo tiene en la balanza su peso relativo; sí es falsa, no puede sobre pujar a las otras. En éste inmenso concurso, las individualidades desaparecen, y éste es un nuevo jaque al orgullo humano. Éste conjunto armonioso se dibuja ya, y no concluirá éste siglo sin que brille en todo su esplendor de una manera que fije todas las incertidumbres, porque de aquí a entonces, voces poderosas habrán recibido la misión de hacerse oir para reunir a los hombres bajo un mismo estandarte, apenas el campo esté suficientemente cultivado.
Mientras tanto, el que fluctúa entre dos sistemas opuestos, puede observar en que sentido se pronuncia la opinión general; éste es el indicio cierto del sentido en que se manifiesta la mayoría de los Espíritus en los diferentes puntos en que se comunican; ésta es también la señal no menos cierta del sistema que vencerá.
--------------
    Éstos dos Sistemas Opuestos, son el Espiritismo y el Espiritualismo. Por éso, se establece en la introducción del Libro de los Espíritus, que los adeptos del Espiritismo serán llamados "Espiritas" o sí se prefiere "Espiritistas", no se mencionó que se llamarán Espiritualista.
Invito a los amigos lectores, a evaluar mís argumentos y el contenido de éste artículo, y sí te sientes ser parte de éste esfuerzo de defender y divulgar el Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al mundo que Allan Kardec y los Espíritus defendieron, evalúe éstos argumentos de manera imparcial, y que prevalezca la "Verdad Eterna" del
Espiritismo.

Definición de un "Espiritualista"

Los Espiritualista no son Espiritistas, así lo enseña el Espiritismo en el Libro de los Espíritus (Introducción), y el Libro de Los Médiums (Capítulo XXXI, no°3)...

ESPIRITISMO NO ES LO MISMO A ESPIRITUALISMO, vea la  Conclusión, Libro de los Espíritus, V, Aquí establecido​ los 2 sistemas para decidir hoy día. 

Éstos dos (2) sistemas opuestos, son el Espiritismo y el Espiritualismo materialista moderno.
    Existen muchos que dicen ser Espiritistas, pero no son "Espiritistas Verdaderos". Todos tienen derecho a decir eso, pero decir que se es un Espiritista Verdadero, ya es algo diferente. Gente muy linda a través del mundo, siguen conceptos y enseñanzas que no son las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador. La mayoría, citan algunas enseñanzas del Espiritismo contenidas en los libros codificados, pero lo mezclan con conceptos Espiritualistas, materialistas y alejados del camino que conduce hacia el adelantamiento Espiritual de cada espíritu encarnado y desencarnado.
    Cuándo se procura leer y entender las enseñanzas del Espiritismo, se balancean en 2 sistemas opuestos que los Espíritus ya nos habían indicado. Los que leen los libros codificados, no adulterados y modificados, pueden notar fácilmente cuáles son ésos dos sistemas mencionados en la Conclusión del libro de Los Espíritus y en la introducción el Libro El Evangelio según el Espiritismo, más adelante citados en este artículo de referencia.
   Muchos, la mayoría, no estarán de acuerdo, pero poco vale que estén o no de acuerdo a mís argumentos, no quiero argumentos en defensa del Espiritualismo Moderno, como ellos dicen que siguen. Los amo, respeto su Libre Albedrío, pero cuándo se convierten en mentirosos e hipócritas en torno a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero contenido en los libros codificados, debo descubrirlos por Indulgencia. [Libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo X, ítem § 21].
Item § 21. "¿Hay casos en que sea útil el descubrir el mal de otro?
"Ésta pregunta es muy delicada, y aquí es cuándo debe recurrirse a la caridad bien comprendida. Sí las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero sí pueden ocasionar perjuicio a otro es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno sólo. Según las circunstancias, descubrir la hipocresía y la mentira, puede ser un deber, porque vale más que un hombre caiga que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes.  (San Luis. Paris, 1860
    Ya no es cuestión de pasarles la mano, pues sería cómplice de las falsas enseñanzas del Espiritismo. Un "Espiritista Verdadero", es considerado como adepto del Espiritismo, cuándo practica sus enseñanzas y conforma su comportamiento a fin con los postulados del Espiritismo.
   Entonces, tengo el derecho a defender las ENSEÑANZAS y creencias del Espiritismo, que es en lo que creo... , siempre y cuándo lo haga con argumentos válidos y con mucho amor, alejado de Espíritus benefactores religiosos que se contradicen con las ENSEÑANZAS del Espiritismo.
   En libro de Los Espíritus, en la Conclusión del libro, específicamente en la sección V, (número romano), expongo 2 sistemas opuestos que hoy prevalecen, pero que fuimos advertidos que debíamos reconocer, un sistema incorrecto y apócrifo dónde prevalece el materialismo y el orgullo y otro que se identifica con el Espiritismo cuyas bases fundamentales de sus enseñanzas y creencias están en los contenidos de los libros codificados por Allan Kardec, de Inspiración Divina, y que se constituye como Verdad Eterna y palabra de Dios para la humanidad.

La VERDAD ABSOLUTA, ¿Dónde encontrar la VERDAD ABSOLUTA en el Espiritismo?, la encontramos en los Libros Codificados por Allan Kardec, que se constituye en la Revelación Espírita y que contiene la Revelación Divina de la Eterna Verdad Absoluta del mundo Espiritista y de la humanidad.

Los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad, dejaron por escrito en el libro de Génesis y el libro del Evangelio según el Espiritismo, que el Espiritismo es de Orden Divino, es una Revelación Divina transmitida por Espíritus Puros y Perfectos, únicos en la Escala de los Espiritus capaces de transmitir la "Palabra de Dios" a la humanidad, que se constituye en una "Eterna Verdad", [Libro de Génesis, Espiritista, Capítulo 1, ítems: #3, #4, #10, #13 y #14, y el Libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo 1, ítem #9 y #10].
Soy Espírita por Convicción... :

La Ley Natural de Dios es la "Eterna Verdad Absoluta", que sí existe en el Espiritismo Verdadero, es la Palabra de Dios para la humanidad y es el resultado de la Revelación Divina, expresada por escrito por el Espíritu de Verdad en los 5 Libros Codificados por Allan Kardec, a partir de 18 de abril de 1857,en París 🗼, Francia 🇫🇷 ... 

https://soyespirita.blogspot.com/2018/11/en-la-verdad-si-solamente-un-hecho.html

_______________________________

Libre Albedrío, va de la mano con la Verdad Eterna del Espiritismo, y no se mezcla con Mentiras... [San Luis]... El Libre Albedrío es libertad de pensar, libertad de conciencia.

https://soyespirita.blogspot.com/2014/02/voluntad-y-libre-albedrio-es-ejercer-la.html

El Libre Albedrío no debes rendirlo a nadie, para que decida por tí.  La religión que diga que tú no tienes Libre pensar porque debes dejar que tú Pastor, el Sacerdote o líder Religioso, Político, o Populista, ellos deciden por tí. ¡Falso de toda falsedad! . Dios te creó con Libre Albedrío para que pensaras y fueras responsable de las consecuencias. Éso decide tú Adelanto del Espíritu...

Es tiempo de Educar tú Espíritu, a fin de que no pierdas el tiempo de ésta existencia. Te invito a conocer la "Eterna Verdad Absoluta", del mundo Espiritista que influye en todos los ámbitos de la vida. Es la verdad lo que todos debemos buscar.

El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, entre sus enseñanzas encontramos la definición de un Espiritista Sincero y Moralizado... (Libro de Los Espíritus, Conclusión, IX)

La Verdad, nunca estará manchada con la Mentira...

Para lograr unicidad en el Espiritismo, sólo se realizará con la unidad...

"La unidad se realizará en el punto en que nunca el bien se ha mezclado con el mal, y en ése punto se unirán por la fuerza de las cosas todos los hombres, pues juzgarán que en él está la verdad. (Libro de los Espíritus, Conclusión, IX)].

Def : Espíritu Sincero y Moralizado:
"Ahora bien, no hay un sólo Espírita sincero y compenetrado de las sublimes máximas morales enseñadas por los Espíritus que pueda querer el mal, ni desear el mal a su prójimo, sin distinción de opiniones"
[Libro de Los Espíritus, Conclusión, IX]

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
Conclusión del Libro... IX

... Todo efecto inteligente debe tener una causa inteligente; o al reflejo de nuestro propio pesamiento lo que es desmentido por los hechos. Los otros puntos sólo son secundarios y en nada atacan las bases fundamentales. Puede, pues, haber aún escuelas que procuren ilustrarse sobre las partes todavía controvertidas de la ciencia; no debe haber sectas rivales unas de otras; sólo debe haber antagonismo entre los que quieren el bien y los que hacen o quieren el mal; y no hay un espíritu sincero, y penetrado de las grandes máximas morales enseñadas por los espíritus que pueda querer el mal, ni desearlo a su prójimo, sin distinción de opiniones...

CONCLUSION...
IX
    Los adversarios del Espiritismo no han dejado de armarse contra el de algunas divergencias de opinión sobre ciertos puntos de la doctrina. No es de extrañar que, al empezar una ciencia, cuándo aún son incompletas las observaciones, y cada cuál la considera desde su punto de vista, puedan producirse sistemas contradictorios. Pero las tres cuartas partes de ésos sistemas han desaparecido ya, ante un estudio más profundo, empezando por el que atribuía todas las comunicaciones al espíritu del mal, como sí hubiese sido imposible a Dios enviar a los hombres ESPÍRITUS BUENOS; doctrina absurda, porque es desmentida por los hechos; impía porque es la negación del poder y de la bondad del Creador. Los Espíritus nos han dicho siempre que no nos inquietemos por ésas divergencias, y que la unión se realizará; y la unidad se ha realizado acerca de la mayor parte de los puntos, y las divergencias propenden diariamente a su desaparición. A ésta pregunta: "Esperando que se verifique la unidad, ¿En qué puede basarse para formar juicio, el hombre imparcial y desinteresado? He aquí la respuesta:

   «La luz verdaderamente pura no es oscurecida por ninguna nube, y el diamante sin mancha es más valioso. Juzgad, pues, a los espíritus por la pureza de su enseñanza. No olvidéis, que entre los Espíritus, los hay que no se han despojado aún de las ideas de la vida terrestre; sabed distinguirlos por su lenguaje; juzgadlos por el conjunto de lo que os digan; mirad sí hay encadenamiento lógico en las ideas, sí nada revela ignorancia, orgullo o malevolencia, en una palabra, observad sí sus palabras llevan el sello de la sabiduría que revela la verdadera superioridad. Sí vuestro mundo fuese inaccesible al error, sería perfecto, pero lejos está de ello, aún habéis de aprender a distinguir el error (Mentira) de la VERDAD, y os son necesarias las lecciones de la experiencia para ejercitar vuestro juicio y haceros avanzar. La unidad se realizará en el punto en que nunca el bien se ha mezclado con el mal, y en ése punto se unirán por la fuerza de las cosas todos los hombres, pues juzgarán que en él está la verdad.

Existe sólo un modo de hacer y desear el Bien Común... 

   »¿Qué importan, por otra parte, algunas divergencias, que estriban más en la forma que en el fondo? Reparad que los principios fundamentales son unos mismos en todas partes, y deben uniros en un pensamiento común, en el de amar a Dios y practicar el bien. Cualesquiera que sean, pues, el modo de progresar que se suponga o las condiciones normales de la existencia futura, el objeto final es el mismo: hacer el bien, y no hay dos modos de hacerlo».

    Sí entre los adeptos del Espiritismo, los hay que difieren de opinión sobre algunos puntos de la teoría, están conformes todos, en los puntos fundamentales. Hay, pues, unidad, exceptuando a aquéllos en número muy corto, que no admiten aún la intervención de los espíritus en las manifestaciones, y que las atribuyen a causas puramente físicas, lo que es contrario a éste axioma. Todo efecto inteligente debe tener una causa inteligente; o al reflejo de nuestro propio pesamiento. lo que es desmentido por los hechos. Los otros puntos sólo son secundarios y en nada atacan las bases fundamentales. Puede, pues, haber aún escuelas que procuren ilustrarse sobre las partes todavía controvertidas de la ciencia; no debe haber sectas rivales unas de otras; sólo debe haber antagonismo entre los que quieren el bien y los que hacen o quieren el mal; y no hay un espíritu sincero, y penetrado de las grandes máximas morales enseñadas por los espíritus que pueda querer el mal, ni desearlo a su prójimo, sin distinción de opiniones. Sí alguna de éstas sectas es errónea, tarde o temprano brillará la luz, sí de buena fe la busca sin prevención.

   Mientras tanto, todas tienen un lazo común que debe unirlas en un mismo pensamiento; todas tienen un mismo objeto. Poco importa, pues, el camino, con tal que éste conduzca a aquél. Ninguna debe imponerse por la violencia material o moral, y sólo sería falsa aquella que anatematizase a las otras, pues evidentemente obraría por influencia de espíritus malos. La razón debe ser, pues. el argumento supremo, y la moderación asegurará más el triunfo de la verdad que las diatribas envenenadas de la envidia y de los celos. Los buenos espíritus no predican más que la unión y el amor al prójimo, y nunca ha procedido de origen puro un pensamiento de malevolencia o contrario a la Caridad. Para concluir, oigamos sobre éste particular los consejos del Espíritu de San Agustín:

    «Harto tiempo se han destrozado los hombres y anatematizado en nombre de un Dios de paz y misericordia, y Dios se siente ofendido de semejante sacrilegio. El espiritismo es el lazo que los unirá un día, pues les hará ver dónde está la verdad y dónde el error; pero aún habrá durante mucho tiempo, escribas y fariseos que lo negarán, como negaron a Cristo. ¿Queréis saber bajo la influencia de cuáles espíritus están las diversas sectas que dividen al mundo? Juzgadlos por sus obras y principios. Jamás han sido instigadores del mal en los espíritus buenos; jamás han aconsejado ni legitimado el asesinato y la violencia; jamás han excitado los odios de partido, ni la sed de riquezas y honores, ni la avidez de los bienes terrenos. Solamente los que son buenos, humanos y benévolos para con todos, son sus predilectos, y también los de Jesús; porque siguen el camino que les enseñó para llegar a él.

SAN AGUSTÍN».
FIN
(Libro de los, Espiritus)

Frank Montanez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción...
He revisado éste contenido hoy ¦ 6 de febrero del 2023...

™™™™™™™™™™™™™™™™

Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook, Instagram y Twitter...

Comparte, Comparte, Comparte...

https://www.facebook.com/100001557580199/posts/5978851795510014/?mibextid=Nif5oz


La "Verdad Eterna es Absoluta" según el  Espiritismo, por tanto es INMUTABLE, La "Eterna Verdad" del Espiritismo, es "Palabra de Dios" a {la humanidad, son Verdades Morales (LM, CAPÍTULO XXXI, seccion lll).
https://soyespirita.blogspot.com/2018/11/en-la-verdad-si-solamente-un-hecho.html 

Dios es inmutable. El Espiritismo expone la "Eterna Verdad", que es INMUTABLE, ni el mismo Dios la cambiará, pues sería Dios Mentiroso y MUTABLE, al revelar su Inspiración Divina, y al cabo de los años, cambiar lo que ya había revelado. El Carácter esencial de la Revelación Divina, es el de la "Eterna Verdad". Ninguna Revelación tachada de error o sujeta a mudanza, a cambios o actualizaciones, puede proceder de Dios, que es perfecto, puro e inmutable. Dios no cambia, son los hombres con sus imperfecciones que cambian, y se retractan de lo que una vez dijeron. 
El Espiritismo y su "Eterna Verdad" ABSOLUTA, no es y nunca pretendió ser una "Verdad Relativa", que se muda, que se actualiza o cambia al paso del tiempo. Ningún adelanto tecnológico, o cientifico puede cambiar, alterar o modificar la "Eterna Verdad Absoluta" del Espiritismo. Aunque ésto no le acomode a Espiritualistas racionalistas laicos, ni a los religiosos, ni a los masones Illuminati, que siempre han estado en minoría. 
No existen nuevas revelaciones, de los Espíritus que puedan cambiar la Eterna Verdad ya revelada, pues Dios nunca se equivoca. El que NO cree en la "Eterna Verdad" del Espiritismo, no se puede considerar que es Espiritista. Y éso lo hacen los Espiritualistas, y de ése modo son delatados, que no tienen ningún compromiso con el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Sí, un Espiritualista que habla de todo lo que contradice las Enseñanzas y creencias del Espiritismo, como Nosso Lar, Jesús cómo redentor de pecados, y de que el Espiritismo es para Cristianizar y no para Moralizar la humanidad los puedes identificar. No existe, ni existirá jamás, una 4ta, ni una 5ta Revelación Espírita...NUNCA, NUNCA, NUNCA, existirá una modificacion a la Revelación Divina, en el Espiritismo. 

 El LIBRO TERCERO, LEYES MORALES CAPÍTULO I, Libro de los Espíritus. LEY DIVINA O NATURAL Carácteres de la ley natural. - Origen y conocimiento de la ley natural. -El bien y el mal. - División de la ley natural... 
 
Carácteres DE LA LEY NATURAL 

§ 614. ¿Qué debe entenderse por ley natural? 
«La ley natural es la ley de Dios y la única verdadera para la dicha del hombre. Le indicalo que debe hacer o dejar de hacer, y es desgraciado aquél porque de ella se separa». 

§ 615. ¿Es eterna la ley de Dios? 
«Es eterna e inmutable como el mismo Dios».
 *** Nota 📝 añadida de Frank Montañez : "Eureka!!!!!, aquí lo tienes, item #615, una reiteración de que la Eterna Ley de Dios, es Eterna e Inmutable. Entonces, no puede ser un Espíritista Verdadero el que no reconozca que el Espiritismo no es una Eterna Verdad Absoluta." 

§ 616. ¿Ha podido Dios prescribir en una época a los hombres lo que les hubiese prohibido en otra? 
«Dios no puede engañarse, y únicamente los hombres se ven obligados a cambiar sus leyes, porque son imperfectas; pero las de Dios son perfectas. La armonía que arregla al universo material y al MORAL está fundada en las leyes que Dios ha establecido para siempre».

§  617. ¿Qué objetos abrazan las leyes divinas? ¿Conciernen a algo más que a la conducta moral? 
«Todas las leyes de la naturaleza son divinas, puesto que Dios es autor de todas las cosas. El sabio estudia las leyes de la materia, el hombre de bien las del alma, y las practica».

§ 617a. -¿Es dado al hombre profundizar las unas y las otras? 
«Sí, pero no basta una sola existencia». 
 ¿Qué son, en efecto, algunos años para adquirir todo lo que constituye al ser perfecto, sí no se considera más que la distancia que separa al salvaje del hombre civilizado? La más larga existencia posible es insuficiente, y con mayor razón aún cuando es abreviada, como sucede en un gran número de casos. Entre las leyes divinas, las unas reglamentan el movimiento y las relaciones de la materia bruta, tales son las leyes físicas, cuyo estudio es del dominio de la ciencia. Las otras conciernen especialmente al hombre en sí mismo y en sus relaciones con Dios y sus semejantes, y comprenden así las regias de la vida del cuerpo, como las de, la del alma. Tales son las leyes morales. 

§ 618. ¿Las leyes divinas son unas mismas para todos los mundos? 
«La razón dice que deben ser apropiadas a la naturaleza de cada mundo y proporcionadas al grado de adelanto de los seres que los habitan». 

ORIGEN Y CONOCIMIENTO DE LA LEY NATURAL. EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. § 619 - § 648 

§ 619. ¿Dios ha dado a todos los hombres medios de conocer su ley? 
«Todos pueden conocerla; pero no todos la comprenden. Los que mejor la comprenden son los hombres de bien y los que quieren buscarla. Todos no obstante, la conocerán un día, porque es preciso que se realice el progreso». 

Nota:  "La justicia de las diversas encarnaciones del hombre es consecuencia de éste principio; porque a cada nueva existencia su inteligencia está más desarrollada, y comprende mejor lo bueno y lo malo. Sí todo para él debiese efectuarse en una sola existencia ¿cuál sería la suerte de tantos miles de seres que mueren cada día en el embrutecimiento del estado salvaje, o en las tinieblas de la ignorancia, no habiendo dependido de ellos el ilustrarse? (171-222). http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/un-solo-rebano-y-un-solo-pastor.html ___________________ 

Puedes compartir este contenido en éste AFICHE, con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, recuerda, la "Eterna Verdad" del Espiritismo. Es inmutable, es absoluta. 

La "Eterna Verdad" del Espiritismo, es "Palabra de Dios" a la humanidad, son https://soyespirita.blogspot.com/2018/11/en-la-verdad-si-solamente-un-hecho.html

Verdades Morales (LM, CAPÍTULO XXXI, seccion lll). https://soyespirita.blogspot.com/2018/11/en-la-verdad-si-solamente-un-hecho.html 
El carácter esencial de toda revelación debe ser la verdad. El Libro de Génesis Espiritista, 4ta. Edición, 1ra. Revisión, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868 dice en el capítulo 1, items § 3 y § 4... 

§ 3.—El carácter esencial de toda revelación debe serla verdad. Revelar un secreto es hacer conocer un hecho: sí la cosa es falsa, no es un hecho y por consecuencia no hay revelación. Toda revelación desmentida por los hechos, deja de serlo, o mejor dicho no esrevelación. Sí la tal revelación se ha atribuido a Dios,como que ni puede engañarse ni engañarnos, no puede proceder de él: hay que considerarla como producto de una concepción humana. 

§ 4. —¿Cuál es el papel de un profesor respecto a susdiscípulos, sino el de un revelador? Les enseña lo queno saben, lo que no tendrían tiempo ni facultades para descubrir por sí mismos; porque la ciencia es la obra en común de los siglos y de multitud de hombres, cada uno de los cuales ha aportado su contingente de observaciones, de que se aprovechan los que vienen en pos de ellos. La enseñanza es por tanto la revelación de ciertas verdades científicas o morales, físicas o metafísicas, dada por hombres que las conocen, a los que las ignoran, y que sin éso las hubieran siempre ignorado o tardado muchísimo tiempo e invertido mucho trabajo en descubrirlas.

Dos sistemas opuestos, Espiritismo y Espiritualismo, puede observar en que sentido se pronuncia la opinion general

Veamos lo que dice el Libro de Los Espíritus en su conclusión: sección V... 
V - Los que afirman que las creencias espíritas amenazan con invadir el mundo, están con eso mismo proclamando su potencia, porque una idea que no tuviera fundamento y que se hallara desprovista de lógica no podría hacerse universal. Sí, pues, el Espiritismo se implanta por doquier, sí sobre todo recluta sus adeptos entre las clases ilustradas, según todos lo reconocen, es porque posee un fondo de verdad. Contra esta tendencia, vanos serán cuantos esfuerzos realicen sus detractores, y prueba de ello es que el mismo ridículo con que trataron de cubrirlo, muy al contrario de paralizar su vuelo, parece haberle dado nueva vida. Este resultado justifica plenamente lo que en muchas oportunidades nos han manifestado los Espíritus: “No te inquietes por la oposición, todo lo que se haga en tu contra se tornará a favor de ustedes y tus mayores adversarios servirán sin querer a tú causa. Contra la voluntad de Dios, la mala voluntad de los hombres no podría prevalecer”.
Mediante el Espiritismo la humanidad ha de entrar en una nueva fase, la del progreso moral, que es su inevitable secuela. Cesa, pues, de asombrarte de la celeridad con que se difunden las ideas espíritas. La causa de ésto reside en la satisfacción que procura a todos aquellos que las profundizan y que ven en ellas algo más que un pasatiempo fútil. Ahora bien, como ante todo el hombre anhela su dicha, no es de extrañar que se adhiera a una idea que lo torna feliz.
El desarrollo de ésas ideas presenta tres períodos diferentes: el primero es el de la curiosidad, provocada por la extrañeza de los fenómenos que se han producido. El segundo, el del razonamiento y la filosofía. Y el tercero, el de la aplicación y el de las consecuencias.
El período de la curiosidad ya ha pasado. Sólo dura un tiempo la curiosidad. Una vez satisfecha, el objetivo que la había suscitado se abandona para pasar a otro diferente. En cambio, esto no sucede con lo que se dirige al pensamiento serio y al juicio. El segundo de ésos períodos se ha iniciado ya y el tercero ha de seguirlo en forma inevitable. 
El Espiritismo ha progresado, sobre todo, desde que se comprende mejor su esencia íntima, desde que se advierte el alcance que tiene, por cuanto pulsa la cuerda más sensible del ser humano: la de su felicidad, incluso en este mundo. Ahí reside la causa de su difusión, el secreto de la fuerza que lo llevará al triunfo. Hace dichosos a los que lo comprenden, a la espera de que su influjo se extienda sobre las masas. Hasta el que no ha sido testigo de ningún fenómeno material de los que se obtienen las manifestaciones se dice:
“Fuera de tales fenómenos hay una filosofía. Esa filosofía me explica lo que ninguna otra me había explicado. Sólo por el razonamiento encuentro en ella una demostración racional de los problemas que interesan en el más alto grado a mi porvenir. Me da calma, seguridad y confianza. Me libera del tormento de la incertidumbre. Al lado de esto, la cuestión de los hechos materiales es cosa secundaria”. 
A todos ustedes que lo atacan, ¿quieres disponer de un medio para combatirlo con buen éxito? Helo aquí. Reemplázalo por algo mejor. Halla una solución más filosófica a todos los problemas que él resuelve. Da al hombre otra certeza que lo haga más venturoso; y comprenderás bien el alcance de la palabra certeza, porque el ser humano sólo acepta como cierto aquello que le parece lógico.
No te contentes con afirmar “esto no es”, lo cual resulta demasiado fácil. Prueba, no con una negación, sino con hechos, que eso “no es, no ha sido jamás, y no puede ser”. Si eso no es, dirás sobre todo ¿qué podría ponerse en su lugar?. Prueba, por último, que los resultados del Espiritismo no son los de hacer a los hombres mejores, y por tanto más felices, mediante la práctica de la más pura moral evangélica, moral ésta, que mucho se alaba pero que tanpoco se practica… 
Cuando hayas hechos eso, entonces te asistirá el derecho de atacarlo. El Espiritismo es fuerte porque se apoya sobre los cimientos mismos de la religión: Dios, el alma, las penas y recompensas futuras; porque, sobre todo, muestras esas penas y recompensas como secuelas naturales de la vida terrena, y porque nada, en el cuadro que ofrece del porvenir, puede ser desautorizado por la razón más exigente. Ustedes, cuya doctrina toda consiste en la negación del futuro, ¿qué compensación ofreces en cambio para los padecimientos de este mundo? Si te apoyas en la incredulidad, El Espiritismo se apoya en la confianza en Dios. Mientras él invita a los hombres a la dicha, a la esperanza, a la auténtica fraternidad, ustedes les ofrecen la NADA por perspectiva y el EGOÍSMO por consuelo.
Él lo explica todo, ustedes no han probado cosa alguna. ¿Cómo puedes pretender que el hombre siga vacilando entre esas dos doctrinas?
---------------------------
    Ahora bien, ¿Cuáles son esos dos sistemas?. El primer sistema lo es el Materialismo confundido en el Espiritualismo y el otro sistema, es el Espiritismo que combate el Nihilismo (creencia en la nada o materialismo) y el Egoísmo.
Creemos que el Espiritismo es el sistema que prevalecerá siempre.
    Este contenido en este artículo, te hace reconocer esos dos sistemas opuestos, y ha llegado el tiempo de que puedas decidir.
El Espiritualismo Moderno, promovido desde León Denís, tiene gran similitud con la descripción dada en este contenido, en el Libro de Los Espíritus, en la Conclusión, parte V.
    Esa forma de pensar, caracteriza a los Espiritualistas que sólo se enfocan en presentar el Espiritismo, principalmente como las Manifestaciones Espontáneas, que es, materialismo puro, junto a la promoción de sesiones Espiritistas para interrogar Espíritus, y fomentar el utilizar la Mediúmnidad para la adivinación del futuro o para buscar el principio de las cosas. Sin embargo, la Mediúmnidad es únicamente para adelantar la Moral del Espíritu (Libro de los Médiums, ítem #197, vea este enlace).


    Los llamados Espiritualistas Modernos se valen de escritos apócrifos desde el tiempo de León Denís, hasta las comunicaciones Mediúmnicas de Espíritus Mentores que se contradicen con las ENSEÑANZAS del Espiritismo.
    Los libros Psicografiados por Chico Xavier, sus mensajes Mediúmnicos se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo en muchas ocasiones.
    Según las indicaciones del Espíritu de Verdad en el ítem #301, artículo #2, le advierte a Allan Kardec que un Espíritu realmente Superior, NUNCA se puede contradecir. De manera que sólo se necesita de una contradicción y es suficiente para saber que el Espíritu que se contradice, no es lo que dice que es.
    El ejemplo más contundente de contradicción de Espíritus Mentores lo es, el libro apócrifo de "Nuestro Hogar", o "Nosso Lar" (en idioma Portugués). Todo este libro y su historia es fraudulento. André Luiz, el Espíritu que supuestamente psicografío el contenido, no existe evidencia que existió y hoy se trata de imponer con conceptos no avalados por el mundo espiritual y se contradice, él es considerado Guía y protector de Chico Xavier y se equivoca con relación a las enseñanzas del Espiritismo en casi todos sus escritos psicografiados.
    El Concepto de Colonias a espirituales, que aparece en ese libro también es otro ejemplo de contradicción a las enseñanzas del Espiritismo. La organización llamada Consejo Espírita Internacional CEI de Brasil y dirigida por Divaldo Pereira Franco, ya han manifestado en una explicación del "Manual de la Doctrina Espírita", que ellos promocionan y publican, que estos conceptos no están incluidos en lo que el Espiritismo describe como Mundos Transitorios del libro de Los Espíritus, ítem #234 al #236e. (vea el siguiente enlace con la explicación de este tema).
    Lo mismo ocurre con Emmanuel, otro Espíritu que se contradice en más 13 ocasiones en el libro psicografiado por Chico Xavier, "El Consolador". De manera que existe evidencia por escrito que estos Espíritus se contradicen y son las enseñanzas de las organizaciones Espiritualistas, ya citadas.
    Se olvidaron por completo de las enseñanzas del Espiritismo contenido en los libros codificados y se constituyen en ser considerados el primer sistema, mencionado en este artículo. Esa mezcla de Espiritualismo Moderno mezclado con la Religión, atornillada al Espiritismo en el año 1870 por León Denis y Pierre Gaétan Leymarie introdujeron la religión en el Espiritismo, que nunca ha tenido apoyo espiritual.
    Todas las facciones del Espiritualismo Moderno sustituyeron los libros codificados, fuente fundamental de las enseñanzas del Espiritismo con conceptos apócrifos como "Nosso Lar", UMBRAL, y Colonias Espirituales de André Luiz y Chico Xavier. La sustitución de los libros codificados por el Libro de Nosso Lar, ocurrió desapercibido, a partir del año 2012, estos son la Federación Espírita de Brasil FEB, el Consejo Espírita Internacional CEI, la Federación Espírita de España FEE, la Confederación Espírita de Argentina CEA, todos ellos que aglomeran la mayoría de los Espiritistas en los países hispanos, eliminaron tácitamente las enseñanzas del Espiritismo de los libros codificados por conceptos en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo. Mezclan algunas enseñanzas con mensajes de los famosos Espíritus Mentores André Luiz y Emmanuel. Se hacen los desentendidos cuando se les mencionan las evidencias.
    Lo mismo lo hizo la Confederación Espírita Panamericana de Brasil CEPA, ellos también sustituyeron los libros codificados por Cartas de Posicionamientos, en total contradicción de los libros codificados. (año 2010 y 2012). Hasta se atrevieron a reemplazar el concepto de Reencarnación, por la Palingenesia (Renacimiento del Espíritu Inmortal, año 2012).
    Por lo tanto, el Espiritualismo Moderno, representado por todas las organizaciones que dicen representar el Espiritismo, han sido expuestas de acuerdo a lo que la conclusión del libro de Los Espíritus ha expuesta.
    Usted amigo lector puede no estar de acuerdo a mis argumentos, pero en ese caso lo motivo a citar tan siquiera un ejemplo en que estos Espiritualistas en sus libros hablaran de Espiritismo, sin haberlo mezclado con lo dicho por Espíritus que se contradicen y que se consideran cómo (Opiniones Personales ", aisladas, de la cual el Espiritismo no puede responsabilizarse. Ninguno de los contenidos de Libros Psicografiado por Chico Xavier y sus Espíritus Mentores, que contradicen las enseñanzas del Espiritismo, han sido avalado por ninguno de los Espíritus responsables de las enseñanzas del Espiritismo.
    Sino que dedicaron sus vidas a predicar exclusivamente Espiritualismo, y presentaron el Espiritismo como Manifestaciones Espontáneas, mesas parlantes, o comunicaciones Mediúmnicas de Espíritus Mentores que se contradicen, sin considerar las enseñanzas contenidas en los libros codificados.
    No hablan de adelanto espiritual a través de la Educación Espírita contenida en los libros codificados, ni hablan de Moral Espírita como vehículo para adelantar los Espíritus, pero sí hablan de Religión por encima de la Moral Espírita.
    Perpetuaron la demarcación entre los hombres, haciendo creer que el Espiritismo es exclusivamente manifestaciones y de acuerdo a los Dogmas Espiritualistas cristianos católicos, conceptos materialistas y de egoísmo.
    Les invito a evaluar este contenido, que a clara luz, de acuerdo a mi "Opinión Personal", aislada, que el Espiritismo no puede responsabilizarse, doy argumentos para corroborar que el Espiritualismo no es Espiritismo. Me gustaría que evaluaras, de modo imparcial y objetiva, y consideres que el Espiritismo ha sido atropellado con ideas Espiritualistas, y el mismo Allan Kardec puso en claro que el Espiritismo no era Espiritualismo, por eso se crearon nuevas palabras, "Espírita", "Espiritista" y "Espiritismo", y que los adeptos del Espiritismo se llamarían Espíritas o si se prefería Espiritistas. Nunca se habló de que los adeptos del Espiritismo serían llamados Espiritualistas. [Introducción, del Libro de los Espíritus, parte I ].

martes, 19 de septiembre de 2017

La lucha espiritual es de Espíritu a Espíritu y gana el que más ascendencia Moral tiene.

"Los orgullosos, envanecidos con su ciencia mundana, que se creen sábios porque, niegan, tratan a Dios de igual a igual, cuándo no lo resconocen; porque en la antigüedad entendido era sinónimo de sábio; por ésto Dios les ha dejado buscar los secretos de la tierra, y revelarlos del cielo a los sencillos y a los humildes que se inclinan ante él."




La Obsesión sólo la producen Espíritus Impuros e Imperfectos. Y no existe la Posesión de otro Espíritu que logre despojar el Espíritu encarnado. Los Espíritus Orgullosos, soberbios y envanecidos que son los orgullosos, soberbios y envanecidos con su ciencia mundana, que se creen sábios porque, niegan, tratan a Dios de igual a igual, cuándo no lo desconocen; porque en la antigüedad entendido era sinónimo de sábio; por ésto Dios les ha dejado buscar los secretos de la tierra, y revelarlos del cielo a los sencillos y a los humildes que se inclinan ante él.
Este contenido aquí expresado, hace del Espiritismo una Filosofía coherente con relación al tema, además lo tienes también siguiendo el siguiente enlace:

   Que no se maravillen, pues, los incrédulos sí Dios, y los Espíritus que son los agentes de su voluntad, no se someten a sus exigencias..." 

   Nuestra lucha es de Espíritu a Espíritu y siempre gana el que tiene más ascendiente Moral. No importa el nombre del Espíritu Malo, nunca prevalece sobre el Espíritu Bueno. El Bien SIEMPRE VENCE AL Mal Espíritu. Y cuándo se le devuelve la maldad que te envío, sufre las consecuencias de su osadía.

    Así lo indica el Libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo VII, Ítem #7, #8, #9 y #10. 

 Libro del Evangelio según el Espiritismo. CAPÍTULO VIl. 

BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPÍRITU.

   Misterios ocultos a los sábios y a los entendidos. 

# 7. En aquél tiempo respondiendo Jesús, dijo: Doy gloria a tí, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste éstas cosas a los sábios y entendidos, y las has descubierto a los párvulos. (S. Mateo, cap. XI, v. 25.). 

# 8. Puede parecer singular el que Jesús dé gracias a Dios por haber querido revelar éstas cosas a los sencillos y a los pequeños, que son los pobres de Espíritu, y haberlas ocultado a los sábios y entendidos, más aptos en apariencia, para comprenderlas. Se ha de entender por los primeros, a los humildes, que se humillan ante Dios, y no se créen superiores a todo el mundo, y por los segundos, a los orgullosos, envanecidos con su ciencia mundana, que se creen sábios porque, niegan, tratan a Dios de igual a igual, cuándo no lo desconocen; porque en la antigüedad entendido era sinónimo de sábio; por ésto Dios les ha dejado buscar los secretos de la tierra, y revelarlos del cielo a los sencillos y a los humildes que se inclinan ante él. 

# 9. Lo mismo sucede hoy con las grandes verdades reveladas por el Espiritismo. Ciertos incrédulos se admiran de que los Espíritus hagan tan pocos esfuerzos para convencerles, y es que éstos se ocupan de aquellos que buscan la luz de buena fé y con humildad, con preferencia a los que créen poseer toda la luz y que créen, al parecer, que Dios debería recibir como un gran favor el que pudiese convencerles, probándoles que existe. El poder de Dios se vé tanto en las cosas más pequeñas como en las más grandes; no pone la luz debajo del celemin, puesto que la esparce a torrentes por todas partes; ciegos son, pues, los que no la vén. Dios no quiere abrirles los ojos a la fuerza, puesto que se complacen en tenerlos cerrados. Ya les vendrá su hora, pero ántes es menester que sientan las angustias de las tinieblas y reconozcan a Dios y no a la casualidad en la mano que hiere su orgullo. Emplea para vencer la incredulidad, los medios que le convienen según los individuos; no hay necesidad de que la incredulidad le prescriba lo que debe hacer y decirle: sí quieres convencerme, es preciso que lo hagas de éste o del otro modo, en tal momento más bien que en tal otro, porque éste me conviene más. Que no se maravillen, pues, los incrédulos sí Dios, y los Espíritus que son los agentes de su voluntad, no se someten a sus exigencias. Que se pregunten qué es lo que diría sí el último de sus servidores quisiera imponérseles. Dios impone sus condiciones y no las recibe; escucha con bondad a los que se dirigen a él con humildad y nó a los que se creen ser más que él. 

# 10. Se dirá: ¿No podría Dios advertirles personalmente con señales palpables ante las cuales el incrédulo más endurecido se inclinaría? Sin duda que lo podría, ¿pero en dónde estaría el mérito? y por otra parte, ¿para qué serviría ésto? ¿No vemos todos los días quién se niega a la evidencia, diciendo: sí viese, no creería, porque yo sé que éso es imposible? Sí se niegan a conocer la verdad, es porque su Espíritu no está aún en disposición de comprenderla, ni su corazón para sentirla. (Ésta es la definición de una Fruta Madura en el Espiritismo, Nota añadida por FM). 

     El orgullo es la catarata que oscurece la vista, ¿para qué sirve presentar la luz a un ciego? Es, pues, preciso primero curar la causa del mal; por ésto un médico hábil, castiga primero el orgullo. No abandona a sus hijos extraviados, sabe que tarde o temprano se abrirán sus ojos; pero quiere que sea por su propia voluntad, y después vencidos por los tormentos de la incredulidad, se echarán ellos mismos en sus brazos y como el hijo pródigo le pedirán gracia! 
___________________

   No existe un Espíritu inferior que pueda resistir el Rechazo de los buenos Espíritus. Pierden el tiempo. En nuestro grupo, los que se están educando, y entienden que deben Rechazar a los Malos Espíritus con convicción, que éstos Espíritus se retiran, porque no pueden luchar con los Buenos Espíritus. 

    Ten confianza en la bondad de Dios, para que ése Mal Espíritu, sepa que está derrotado. El tiempo es y será el mejor testigo de ésta Verdad Espiritista . El Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, y Verdadero, da testimonio de que la lucha ya está decidida a favor del Bien Común. 

    Dios nos ha dado a través del conocimiento de la lectura de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, lo necesario para neutralizar a cualquier Mal Espíritu
*** No permitas en tú mente que ningún Espíritu te siembre dudas de que nada funciona para que logres sacarlo de tú entorno. ¡Claro que puedes! Tienes ese derecho por Ley Espiritual de Causa y Efecto. 
    Rechaza, lucha de Espíritus, esos malos pensamientos, los rechazas ... 

    Tienes derecho a RECHAZAR a los Malos Espíritus que se manifiestan en tú casa y tú entorno. La lucha es de Espíritu a Espíritu, no es de cuerpo a cuerpo, y siempre vence tú Voluntad. No le temas a esos Espíritus fanfarrones, que quieren asustar y pretenden hacer creer que tienen algún derecho en atacar tú mente.

El mejor medio de echar a los Espíritus malos es el atraer a los buenos.

Libro de los Médiums - Cap. IX, ítem 132, #13.

#13. ¿Hay algún medio de expulsarlos? 1
  «Sí, y lo más a menudo lo que se hace para ésto, los atrae en lugar de alejarlos. El mejor medio de echar a los Espíritus malos es el atraer a los buenos. Atraed, pues, a los buenos Espíritus haciendo el mayor bien posible, y los malos se irán; porque el bien y el mal son incompatibles. Sed siempre buenos, y no tendréis más que buenos Espíritus a vuestro lado»

­#13a. ¿Hay, sin embargo, personas muy buenas que son el blanco de los enredos de los Espíritus malos? 
«Sí éstas personas son realmente buenas, puede ser que ésto sea una prueba para ejercitar su paciencia y excitarles a ser todavía mejores; pero creed bien que no son los más virtuosos los que más hablan de la virtud. El que posee cualidades reales las ignora muchas veces él mismo o no habla de ellas.»

Recuerda que el mejor medio de echar a los Espíritus malos es el atraer a los buenos.

Las malas influencias de los Malos Espíritus NO PERTENECEN A TÚ MENTE, entonces, puedes ejercer TÚ VOLUNDAD y expulsar con severidad esas MALAS INFLUENCIAS y pensamientos subyugantes. 

Los Malos Espíritus, son los Espíritus que se IMPONEN en el Espiritismo. De hecho son clasificados como Espíritus MALOS e inferiores y es así como el Espiritismo en sus enseñanzas clasifican a Espíritus que imponen sus criterios, como Falsos e inferiores. 

El libro ¿Qué es el Espiritismo?, escrito por Allan Kardec, publicado el 1859 en París, Francia, específicamente en el ítem #72

"Uno de los Carácteres distintivos de los Malos Espíritus es el de imponerse: dan órdenes y quieren ser obedecidos; los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y sí no se les escucha, se retiran. De ésto resulta que la impresión de los Malos Espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los buenos Espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar. Veamos lo que dice también, la Revista Espírita de Febrero de 1859, y cito:


Los Malos Espíritus son los que imponen sus criterios en el Espiritismo... 

Los espíritus imperfectos se alejan de los que los rechazan... Cuándo rechazas a los Espíritus Inferiores e Imperfectos, ellos se alejan de los que tienen Ascendencia Moral sobre esos Espíritus. 

Tú tienes tú Espíritu Protector y Guía, no dejes de pedirle que ponga una protección alrededor tuyo. No temas lo que malos Espíritus estén tramando en tú contra. Bloquea su maldad, sus malas intenciones e influencias.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS dice: "HAZ EL BIEN, CONFIA EN DIOS Y RECHAZA LA  INFLUENCIA DE LOS ESPÍRITUS INFERIORES... así destruyes el imperio que quieren tomar sobre tí ...     
                                                
#469. ¿Por qué medio puede neutralizarse la influencia de los espíritus malos?
«Haciendo bien y poniendo toda vuestra confianza en Dios, rechazáis la influencia de los espíritus inferiores y destruís el imperio que quieren tomar sobre vosotros. Guardaos de escuchar las sugestiones de los espíritus que os suscitan malos pensamientos, que promueven discordias entre vosotros y que os excitan a todas las malas pasiones. Desconfiad sobre todo de los que exaltan vuestro orgullo; porque os atacan por el lado débil. He aquí por qué os hace decir Jesús en la oración dominical: ¡Señor! no nos dejes caer en la tentación, más líbranos del mal».

Recordemos que los Espíritus inferiores no resisten el rechazo. 

Los espíritus imperfectos se alejan de los que los rechazan... Cuándo rechazas a los Espíritus Imperfectos, ellos se alejan de los que tienen Ascendencia Moral sobre esos Espíritus. Rechaza, lucha de Espíritus, esos malos pensamientos, los rechazas ... Tienes derecho a RECHAZAR a los Malos Espíritus que se manifiestan en tú casa y tú entorno. La lucha es de Espíritu a Espíritu, no es de cuerpo a cuerpo, y siempre vence tú Voluntad. No le temas a esos Espíritus fanfarrones, que quieren asustar y pretenden hacer creer que tienen algún derecho en atacar tú mente. 

     Las malas influencias de los Malos Espíritus NO PERTENECEN A TÚ MENTE, entonces, puedes ejercer TÚ VOLUNDAD y expulsar con severidad esas MALAS INFLUENCIAS y pensamientos subyugantes. Los Malos Espíritus, son los Espíritus que se IMPONEN en el Espiritismo. De hecho son clasificados como Espíritus MALOS e inferiores y es así como el Espiritismo en sus enseñanzas clasifican a Espíritus que imponen sus criterios, como Falsos e inferiores. 

 El libro ¿Qué es el Espiritismo?, escrito por Allan Kardec, publicado el 1859 en París, Francia, específicamente en el:

ítem #72: "Uno de los Carácteres distintivos de los Malos Espíritus es el de imponerse: dan órdenes y quieren ser obedecidos; los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y sí no se les escucha, se retiran. De ésto resulta que la impresión de los Malos Espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los buenos Espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar. Veamos lo que dice también, la Revista Espírita de Febrero de 1859, y cito: “Los espíritus superiores no imponen deberes, no restringen los Médiums, sólo sugieren y se retiran cuando no se cumplen (Revista Espírita, Febrero 1859)."  
    Los Malos Espíritus son los que imponen sus criterios en el Espiritismo... Los espíritus imperfectos se alejan de los que los rechazan... Cuándo rechazas a los Espíritus Inferiores e Imperfectos, ellos se alejan de los que tienen Ascendencia Moral sobre esos Espíritus. Tú tienes tú Espíritu Protector y Guía, no dejes de pedirle que ponga una protección alrededor tuyo. No temas lo que malos Espíritus estén tramando en tú contra. Bloquea su maldad, sus malas intenciones e influencias. 

Te incluyo un enlace, para que puedas descargar los libros del Espiritismo gratuitos, son en pdf, y son audiovisuales. 



Comparte éste contenido con tús amigos y familiares, sólo copias cualquiera de los siguientes enlaces y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM... Recuerda que éste contenido es de cómo rechazar los MALOS ESPÍRITUS que llegan a tú casa...


Éstos son enlaces a otras publicaciones, y todo es parte de tú Educación Espírita.




3 de septiembre de 2013 a la(s) 14:32, después de publicar ésta informacion, miles de personas han vencido a esos malos Espíritus.

 *************   

Te invito a que Oremos en éstos precisos momentos: 

  "Amado Dios todopoderoso, en estos momentos te pedimos tú permiso, para que derrames de tús bellos y poderosos fluidos Cósmicos Universales y Vitales sobre mí amigo que está leyendo ésta hermosa Oración de Fe Razonada, con raíz. Ayuda a la persona que recibe éstos fluidos que él/ella pueda con la autoridad de tus fluidos vencer TODO, pero TODO MAL A SU ALREDEDOR. PidoQñ que ése mal Espíritu sepa que no tiene autoridad Moral para imponer sus ataques y que se le devuelven intactos. Así lo creemos, y así será. GRACIAS AMADO DIOS POR ÉSTOS BELLOS FLUIDOS QUE SE SIENTEN EN ÉSTOS MOMENTOS, HACIENDO quecse aleje ése MAL ESPÍRITU QUE Está MOLESTANDO. "

______________________ 
 
Los Espiritistas, tenemos todas las herramientas espirituales, para vencer los Malos Espíritus. 
Tenemos a la disposición:
No podemos perder la lucha espiritual.
El tema de las Posesiones, ya está desarrollado en el siguiente enlace, de acuerdo al Libro de los Espíritus, Libro de los Mediums, y el Libro de Génesis, y me faltaba la referencia de Obras Póstumas, da Clic AQUÍ
Veamos este tema bien explicado en el Libro de Obras Póstumas de Allan Kardec, en los ítems #56 al #58.
7. De la Obsesión y de la Posesión
#56. La obsesión es el dominio que los malos Espíritus ejercen sobre ciertas personas, con el fin de enseñorearse de ellas y someterlas a su voluntad por el placer que experimentan causando daño. Cuándo un Espíritu bueno, o malo, quiere obrar sobre un individuo, lo envuelve, digámoslo así, con su periespíritu cuál sí fuere una capa; entonces, penetrándose los dos fluidos, los dos pensamientos y las dos voluntades se confunden, y el Espíritu puede entonces servirse de ése cuerpo como del suyo propio, haciéndole obrar a su voluntad, hablando, escribiendo o dibujando: así son los Médiums. Sí el Espíritu es bueno, su acción es dulce, benéfica y no hace hacer sino cosas buenas; sí es malo, las hace hacer malas. Sí es perverso e inicuo, arrastra a la persona cual sí la tuviera dentro de una red, paraliza hasta su voluntad, y aún su juicio, el cual apaga bajo su fluido como cuando se apaga el fuego con un baño de agua; le hace pensar, obrar por él; le obliga a cometer actos extravagantes a pesar suyo; en una palabra, le magnetiza, le produce la catalepsia moral, y entonces el individuo se convierte en ciego instrumente de sus gustos.

Tal es la causa de la obsesión, de la fascinación y de la subyugación vulgarmente llamada posesión. Es necesario observar que en éste estado, el individuo tiene a menudo conciencia de que lo que hace es ridículo, pero está forzado a hacerlo como sí un hombre más vigoroso que él, le hiciera mover contra su voluntad, sus brazos, sus piernas y su lengua.



#57. Como en todo tiempo han existido Espíritus en todo tiempo han representado el mismo papel, porque este papel está en la naturaleza; y la prueba es el gran número de personas obsesadas, o poseídas si se quiere, que había antes de tratarse de los Espíritus, o que hay en nuestros días entre quienes no han oído hablar nunca de Espiritismo ni de médiums. La acción de los Espíritus, buena o mala, es, pues, espontánea; la de los malos produce un sinnúmero de perturbaciones en la economía moral y aun en la física, porque ignorando la verdadera causa es atribuida a causas erróneas. Los malos Espíritus son enemigos invisibles, tanto más peligrosos, cuanto menos su acción se ha sospechado. Habiéndolos el Espiritismo descubierto, viene a revelar una nueva causa de ciertos males de la humanidad; conocida la causa, no se procurará combatir el mal por medios que ya se creen inútiles para lo sucesivo, y se buscarán otros más eficaces. ¿Qué es, pues, lo que ha hecho descubrir esta causa? La Mediúmnidad; por la Mediúmnidad es como esos enemigos ocultos han hecho traición a su presencia, ella ha sido para con ellos, lo que el microscopio para los infinitamente pequeños: ha revelado todo un mundo. El Espiritismo no ha traído los malos Espíritus; ha descorrido el velo que los cubría y ha dado los medios de paralizar su acción y, por consiguiente, los de alejarlos. No ha traído, pues, el mal, puesto que éste siempre ha existido; al contrario, ha traído el remedio al mal, al mostrar la causa. Una vez reconocida la acción del mundo invisible, se tendrá la clave de una infinidad de fenómenos incomprensibles; y la ciencia, enriquecida con esta nueva luz, verá abrirse delante de ella nuevos horizontes. ¿Cuándo llegará esto? Cuando no se profese más el materialismo, pues el materialismo detiene su vuelo y le pone una barrera insuperable.

#58. Habiendo malos Espíritus que obsesan y buenos que protegen, se pregunta si los malos Espíritus son más poderosos que los buenos. No es el buen Espíritu el que es más débil, es el médium que no es bastante fuerte para sacudir la capa que le ha sido echada encima, para desasirse de los brazos que le oprimen y entre los cuales, preciso es decirlo, algunas veces se halla complacido. En este caso, se comprender que el buen Espíritu no puede ocupar este lugar, puesto que se prefiere a otro. Admitamos ahora el deseo de desembarazarse de esa envoltura fluídica, de la cual esta penetrada la suya, como un vestido esta penetrado por la humedad; el deseo no bastaría. La voluntad no siempre será suficiente. Se trata de luchar con un adversario; pues cuando dos hombres luchan cuerpo a cuerpo, el que tiene más fuerza muscular es el que da en tierra con el otro. Con un Espíritu es preciso luchar, no cuerpo a cuerpo, sino Espíritu a Espíritu, y en este caso también vence el más fuerte; aquí la fuerza esta en la autoridad que se puede tomar sobre el Espíritu, y esta autoridad esta subordinada a la superioridad moral. Esta superioridad es como el sol que disipa la niebla con el poder de sus rayos.

Esforzarse en ser bueno, ser mejor, si se es ya bueno, purificarse de las imperfecciones, en una palabra, elevarse moralmente lo más posible: tal es el medio de adquirir el poder de mandar a los Espíritus inferiores para separarlos; de otro modo se ríen de vuestros mandatos. (El Libro de los Médiums, Nº 252 y 279).

Ahora bien; se dirá, ¿por que los Espíritus protectores no les mandan retirarse? Sin duda pueden hacerlo y algunas veces lo verifican; pero permitiendo la lucha, dejan también el mérito de la Victoria; si permiten el desembarazarse de ellos a personas merecedoras, hasta cierto punto, de su apoyo, es para probar su perseverancia y hacerles adquirir más fuerza en el bien, que para ellas esto es una especie de gimnasia moral.

Ciertas personas, sin duda, preferirían otra receta más fácil para arrojar los malos Espíritus, como por ejemplo, el decir ciertas palabras o hacer ciertos signos, lo cual sería más cómodo que corregirse de los defectos. Lo sentimos, pero no conocemos ningún procedimiento para vencer a un enemigo cuyo seres más fuerte que él. Cuando se está enfermo, es menester resignarse a tomar una medicina, por amarga que sea; pero también cuando se ha tenido el valor de beberla, ¡que bien se encuentra uno y que fuerte se es! Es necesario, pues, persuadirse de que no hay, para llegar a ese fin, ni palabras sacramentales, ni formulas, ni talismanes, ni signo material alguno. Los malos Espíritus se ríen de ellos y se complacen a menudo en indicarlos, y tienen siempre cuidado de llamarlos infalibles para mejor captarse la confianza de aquellos de quienes pretenden abusar; porque entonces, estos, confiando en la virtud del proceder, se entregan a él sin temor. Antes de esperar dominar a los malos Espíritus, es menester dominarse a sí mismo. De todos los medios para adquirir fuerza para conseguirlo, el más eficaz es la voluntad secundada por la oración; la oración de corazón, se entiende, y no palabras en las cuales toma más parte la boca que el pensamiento. Es menester rogar a nuestro ángel guardián y a los buenos Espíritus que nos asistan en la lucha; pero no basta pedirles que aparten a los malos Espíritus, es necesario acordarse de esta máxima, ‘Ayúdate, y el cielo te ayudará’, y pedirles, sobre todo, la fuerza que nos falta para vencer nuestras malas inclinaciones, que son para nosotros peores que los malos Espíritus, pues éstas inclinaciones son las que los atraen, como la corrupción atrae a las aves de rapiña. Rogar por el Espíritu obsesor, es devolverle bien por mal, y esto es ya una superioridad. Con perseverancia se acaba, en las más de las veces, por guiarlo de nuevo a mejores sentimientos y se consigue hacer de un perseguidor un agradecido.

Entonces, luego de definir un clásico "Orgulloso" y "Egoista", la buena noticia es saber cual es el antídoto del Orgulloso y es la humildad ... 

Humildad, es una virtud olvidada, que eleva y es la única grandeza que DIOS Reconoce.

La Humildad, según el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, demuestra que el Espiritu es "Fruta Madura". Luego de muchas armonías, con los buenos espíritus y haber disfrutado del estudio profundo de la los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, llamada la Codificación Espírita, es que puedo percatarme de que la  Humildad es el comportamiento que todo Espírita Verdadero debe lograr cultivar en su personalidad y en su diario vivir por medio de sus pensamientos, acciones y sus intenciones en su paso por la vida.

Los Espiritistas Verdaderos, son considerados como "Fruta Madura", y precisamente la humildad es la virtud que demuestra la madurez del Espíritu, porque practican las enseñanzas y creencias del Espiritismo, y porque sienten esa necesidad interior.


El Libro de Los Médiums, Capítulo XXXI, SECCIÓN XIX, el Espíritu San Luis, se refiere de la siguiente manera a la Humildad:

“Amigos míos y fieles creyentes, soy siempre feliz de poderos dirigir por el camino del bien; es una misión dulce que Dios me da, de la que estoy contentísimo, porque el ser útil es siempre una recompensa. Que el Espíritu de caridad os reúna, tanto a la caridad que da como a la caridad que ama. Manifestaos pacientes contra las injurias de vuestros detractores; sed firmes en el bien, y sobre todo humildes ante Dios; sólo la humildad eleva; es la única grandeza que Dios reconoce. Entonces solo vendrán a vosotros los Espíritus buenos; de lo contrario el del mal se apoderaría de vuestra alma. Sed bendecidos en nombre del Creador y os engrandeceréis a los ojos de los hombres, al mismo tiempo que a los ojos de Dios.”

San Luis... 

Según este espíritu de nombre San Luis, este nos indica que solo la humildad eleva, es la única grandeza que Dios reconoce.  Oh, el ser humilde logra establecer una grandeza ante Dios.


Humildad, Virtud olvidada que ELEVA ante DIOS, y el tema de Prolegómenos -Soy Espírita. 

1 795 vistas del vídeo 📹 
Compartir 

46 Me Gusta, No me Gusta 2 

Frank Montañez Soy Espírita por Convicción, vídeo del tema. ... SUSCRIBIRSE 

Publicado el 17 jul. 2013 
Es muy emotivo pensar que Dios y los Buenos Espíritus valoran tanto en una persona que haya experimentado cambios en torno a la Moral o al Bien Común, que no me explico porque no le damos más importancia a ésta virtud olvidada. Es precisamente lo contrario al Orgullo y al Egoísmo, y sin irnos muy lejos también es contrario al materialismo que corrompe al ser humano. 

En la nota psicográfica que les presento hoy, llama la atención que ésta virtud en nosotros despierta admiración ❗ en el mundo de los  Espíritus, nos hace sabios y merecedores de conocimiento. Y sabes ¿por qué?, porque cuándo se es humilde de corazón, significa que se han abolido los prejuicios, se ha erradicado el orgullo y el egoísmo y esos espacios vacios que quedan, se pueden llenar de conocimiento de Dios y del mundo espiritista. 

Se puede entonces, enfocar nuestro interés al crecimiento individual del Espíritu en vez de estar pensando en envidias, codicias, mentiras, y maquinaciones mundanas que nos manchan como seres humanos. 

Cuándo medito en cómo Chico Xavier, logró impactar a tantos Brasileños, pues sin lugar a dudas lo que más resaltó en él fue su apariencia de humildad (Que luego descubrí era falsa, era fingida) y hacía creer que su compromiso era de proporcionar amor a sus semejantes. Para mi gran sorpresa, luego de que grabará éste vídeo 📹, descubrí los fraaudes de Chico Xavier, las Falsas Profecías, no cumplidas el 19 de julio del año 2019. Las materializaciones falsas realizadas en Uberaba Brasil, por más de 15 años (1951 - 1966). 

También descubrí, que sus Es Guías, llamados por él, Benefactores, en realidad, nunca lo fueron. El Espíritu Esmmanuel, André Luiz, y el Espíritu Ismael de Brasil, eran Espíritus inferiores, no eran, ni son Espiritus Evolucionados o Entendidos. Son Espíritus Mentirosos, Contradictorios y son Espíritus Malos que imponen sus criterios. 

Más recientemente, cuándo analizé el caso de Raúl Teixeira, logro ver también que uno de los rasgos más notables en Raúl ha sido su humildad y que lo han hecho ser muy querido mundialmente por nosotros los Espíritas, lo mismo acontece con la Madre Teresa, de Calcuta, y Mahatma Gandhi de la India, entre otros. Todos son Espiritualistas, y nunca han sido Espiritistas Verdaderos porque ninguno sabía que es y qué no es Espiritismo. 

Entonces, cómo todo en la vida, debemos estar alertas, recomiendo, SIEMPRE, pedir consejo a los buenos Espíritus y a Dios. 

La buena noticia es que podemos darnos cuenta sí el que aparenta ser humilde, en realidad lo es, pues debemos evaluar, no sólo las apariencias sino sus actos, también. 

La sensación que tengamos, nos mostrará que no sólo las apariencias, valen sino el conjunto del comportamiento. Por seguro que no serás engañado. 

Allan Kardec o su nombre correcto, Hippolyte León Denizard Rivail también disfrutó de ésta virtud cuándo fue escogido por los Espíritus Superiores para escribir los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec o la llamada Codificación Espírita. Sin duda, el trato del cual Kardec fue objeto, fue debido a su humildad como virtud más sobresaliente, confirmada con sus hechos. 

Orgullo y la Humildad... 

Humildad, es una virtud olvidada, que eleva y es la única grandeza que DIOS Reconoce. El ser humilde, se siente, es la mejor indicacion que el Espíritu está adelaantando, no está detenido, estancado, está en el lugar que su Espíritu procura ser, mejor cada día, está determinado a permitir que sus intenciones sean de Bien Común... Ese es el propósito del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo...Volver bien por mal.

https://soyespirita.blogspot.com/2022/05/el-orgullo-y-la-humildad.html

Humildad, es una virtud olvidada, que eleva y es la única grandeza que DIOS Reconoce. El ser humilde, se siente, es la mejor indicación que el Espíritu está adelantando, no está detenido, estancado, está en el lugar que su Espíritu procura ser, mejor cada día, está determinado a permitir que sus intenciones sean de Bien Común... Ése es el propósito del Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, el Verdadero Espiritismo... Volver bien por mal.
Soy Espírita por Convicción...

El concepto “Humildad” esta intercalado en los Libros Codificados por Allan Kardec  a través de los diferentes escritos por Allan Kardec y es una virtud olvidada. Se demuestra cuándo das la otra mejilla, cuándo amas a tús enemigos, cuándo siempre pagas bien por mal. El concepto siempre está acompañado cuándo se menciona el amor, la caridad y la compasión

https://soyespirita.blogspot.com/2012/01/humildad-es-una-virtud-olvidada-que.html

Te invito a ver mí vídeo 📹 sobre éste tema de la humildad....

Ccccccccccccccccccccccccc

________________

Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace 🔗 y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, la Humildad engrandece el Espíritu ante Dios... 

________________________________
En resumen, la oración ferviente y los esfuerzos serios para mejorarse, son los únicos medios de alejar los malos Espíritus, los cuales reconocen a sus maestros, en aquellos que practican el bien, mientras que las formulas les causan risa, la cólera y la impaciencia los excitan. Es menester cansarlos mostrándose más paciente que ellos.
    Pero algunas veces sucede que la subyugación aumenta hasta el punto de paralizar la voluntad del obsesado y no puede esperarse de su parte ningún concurso serio.

    Entonces es cuando es necesaria la intervención de un tercero, sea por la oración, sea por la acción magnética; pero la potencia de ésta intervención depende también del ascendiente moral que los interventores pueden adquirir sobre los Espíritus, pues si no valen mas que ellos, la acción es estéril. La acción magnética, en este caso, tiene por objeto impregnar en el fluido del obsesado otro mejor y arrojar el del mal Espíritu; cuando el magnetizador opera, debe tener el doble objeto de oponer una fuerza moral a otra moral y producir sobre el individuo, una especie de reacción química, y  sirviéndonos de una comparación material, diremos, sacar un fluido. Con esto, no solamente opera un cambio saludable, sino también, da fuerza a los órganos debilitados por un largo, y a menudo riguroso, apoderamiento. Se comprende, por otra parte, que la potencia de la acción fluídica está en razón directa, no solamente de la energía de la voluntad, sino sobre todo de la calidad del fluido introducido, y después de lo que hemos dicho, esta cualidad depende de la instrucción y de las cualidades morales del magnetizador; de lo que se deduce que un magnetizador ordinario que obrara maquinalmente para magnetizar, pura y simplemente, produciría poco o ningún efecto: es absolutamente necesario un magnetizador espiritista, que obra con conocimiento, con la intención de producir, no el sonambulismo o una curación orgánica, sino los efectos que acabamos de describir. Por otra parte, es evidente que una acción magnética dirigida en este sentido, no puede ser sino muy útil, en el caso de obsesión ordinaria, porque entonces, si el magnetizador esta secundado por la voluntad del obsesado, el Espíritu es combatido por dos adversarios en vez de uno.

    Es preciso decir también que se achaca a Espíritus extraños malos hechos, de los cuales son inocentes: ciertos estados de enfermedad y ciertas aberraciones que se atribuyen a una causa oculta, son algunas veces simplemente causa del Espíritu del individuo. Las contrariedades que más ordinariamente se han concentrado en sí mismo, los pesares amorosos, sobre todo, han hecho cometer muchos actos excéntricos que se haría mal, en darles el carácter de obsesiones. Muchas veces se es obsesor de sí mismo. Añadiremos, en fin, que ciertas obsesiones tenaces, sobre todo en personas que las merecen, forman algunas veces parte de las pruebas a que están sometidas. "Y aun algunas veces sucede también que la obsesión, cuando es simple, es una tarea impuesta al obsesado, el cual debe trabajar para el mejoramiento del obsesor, como un padre para el de un hijo vicioso". (Recomendamos de nuevo, para más detalles, El Libro de los Médiums).

    La oración es generalmente un poderoso medio para ayudar a libertarse los obsesados; pero no es la oración de palabra, dicha con indiferencia y como una formula trivial, que puede ser eficaz en caso semejante: es necesario una fervorosa oración, que al mismo tiempo sea una especie de magnetización mental; por el pensamiento se puede dirigir sobre el paciente una corriente fluídica saludable, cuya potencia esta en razón de la intención. La oración no tiene, pues, solamente por efecto el invocar un socorro extraño, sino también el ejercer una acción fluídica.

Lo que una persona no puede hacer sola, muchas personas unidas de intención en una oración colectiva y reiterada, lo pueden casi siempre, porque la potencia de acción aumenta con el número.
________________________________

Este contenido aquí expresado, hace del Espiritismo una Filosofía coherente con relación al tema.




La lucha espiritual es de Espíritu a Espíritu y gana el que más ascendencia Moral tiene.




Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico