La "Anorexia Nerviosa", es una Obsesión Subyugante, que es posible erradicar, y lograr total recuperacion a través de la Educación Espírita... Siempre es provocada por un Espíritu Obsesor...
“La Anorexia Nerviosa es un "Trastorno alimentario según la ciencia" cuyo cuadro psiquiátrico es de 95% del casos en mujeres adolescentes y adultas jóvenes, que pierden el sentido crítico en relación a la imagen corpórea”.
________________________
Revisado en: 1/13/15, 11/26/21
Mi propósito hoy es tratar de exponer y analizar esta condición nerviosa que viene a ser un claro ejemplo de una Obsesión Subyugante, desde una perspectiva Espírita y humana y definirlo como una una obsesión desde una Perspectiva Espirita y enfatizo que no es un Trastorno Mental que no existen, porque no pueden ser enfermedades del Alma, no saben qué los ocasiona, ni saben cómo curarlos. Por lo tanto no existen según el Espiritismo, sino que son en realidad, una Obsesión Subyugante que puede ser tratada por el Espiritismo, que sus causas puede ser explicadas, que la causa y que se puede hacer para erradicarla.
Además el siguiente vídeo nos ilustra que la Anorexia Nerviosa, había sido mencionada por los Espíritus a Allan Kardec hace más de 160 años.
Deseo analizar esta condición desde un punto de vista espiritual. Para nada nos aventuramos a pre-escribir ningún tratamiento que no sea uno terapéutico en términos de educacion, ni menos aún pre-escribir ningún medicamento.
Sólo nos referiremos a recursos que están a nuestra disposición en términos espirituales que son descritos en Los Libros Codificados escritos y codificados por Allan Kardec, a partir de la publicación del Libro de Los Espíritus en 1857.
Sólo nos referiremos a recursos que están a nuestra disposición en términos espirituales que son descritos en Los Libros Codificados escritos y codificados por Allan Kardec, a partir de la publicación del Libro de Los Espíritus en 1857.
Específicamente lo contenido en el Libro de Los Espíritus, Escrito por Allan Kardec. Y proveer un punto de vista que provoque cierto alivio a personas afectadas por este mal nervioso y que de alguna forma abrir los ojos de algunos que no han querido salirse de la caja, o sea que nunca han querido considerar otras avenidas en el tratamiento de esta condición, y reconocer que los Espíritus tienen que ver mucho con esta condición nerviosa, llamada Anorexia Nerviosa.
Los Espíritus Inferiores, que son considerados como espíritus no moralizados por nuestra Filosofía Espirita, son en gran medida responsables de estos comportamientos insanos. Para poder entenderlo como nosotros lo entendemos en nuestra filosofía, recomiendo que vea los postulados y todas sus enseñanzas de esta Filosofía que lo encuentra en el Libro de Los Espíritus
Una reflexión como ésta, que contiene información tan delicada deberá nutrirse de información existente al momento, de diferentes fuentes. He incluido vídeos documentales y referencias ya existentes en éste tema en el Internet. No queremos dar la impresión simplista de algo tan importante, pero sí podemos dar un poco de luz a los que padecen éste mal y les aliviemos en el sufrimiento, estaremos más que agradecidos en nuestro esfuerzo de ilustración y ayuda.
El Espiritismo puede ayudarte con en esta OBSESIÓN SUBYUGANTE….
Anorexia Nerviosa una Obsesión Subyugante desde una Perspectiva Espírita...
La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario caracterizado por el rechazo a mantener un peso saludable y un miedo obsesivo de engordar. A menudo es junto con una imagen distorsionada de auto estima que puede ser mantenidos por varios sesgos cognitivos que modificar cómo evalúa el individuo afectado y piensa acerca de ella o su cuerpo, alimentos y el comer.
Las personas con anorexia nerviosa continuarán a sentir hambre, pero sín negar todos pero muy pequeñas cantidades de alimentos.
El aporte calórico promedio de una persona con anorexia nerviosa es 600-800 calorías por día, pero hay casos extremos de auto-inanición completa. Es una condicion, catalogada por la psiquiatria, cómo un "Trastorno Mental" y lo clasifican como una enfermedad de psiquis o mente. Lo consideran una "Enfermedad Mental" grave con una alta incidencia de comorbilidad y la tasa de mortalidad más alta de cualquier trastorno psiquiátrico.
Los psiquiatras no proveen la causa y reconocen que no tiene cura, y sus diagnósticos se basan en un Manual dónde se listan los diferente "Trastornos Mentales", y de acuerdo a una entrevista con el afectado, deciden prescribir drogas o farmacos "Psicotropicos", que usualmente son adictivos.
Pero los Neurologos, no concuerdan con los tratamientos con Psicotrópicos a los afectados por éstas condiciones, que el Espiritismo los clasifica como "Obsesiones Subyugantes", y no como enfermedades del Alma o el Espíritu.
La Anorexia más a menudo tiene su inicio en la adolescencia y es más frecuente entre los niños y adolescentes. Sin embargo, puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad, la raza y el contexto socio-económico y cultural. "Anorexia nerviosa" se produce en las mujeres 10 veces más que en los hombres.
El término anorexia nerviosa se estableció en 1873 por Sir William Gull, uno de los médicos personales de la reina Victoria. El término es de origen griego: un-(ἀν-, prefijo que indica negación) y orexis (ὄρεξις, "apetito"), negación al apetito de consumir alimentos, por lo tanto es lo que significa una falta de deseo de comer provocado.
• El primer vídeo se trata de un hombre que padece ésta condición, pues los hombres también la padecen, luego de una manera muy emotiva les presento 8 Vídeos cortos de Cloe. Casi no pude terminar de verlos por lo emotivo y la presentación real de como una chica permitió que las cámaras la filmaran durante algún tiempo para darnos una idea de lo que se sufre con ésto.
• Luego a continuación una historia real. Aquí vemos a Cloe que padece esta condición nerviosa y que permitió que las cámaras grabaran un diario de su vida. Debo mencionar que estos vídeos son muy emotivos, a mi me tocaron en lo profundo de mi corazón.
Ver mí vídeo sobre el tema: "Anorexia Nerviosa Profetizada por los Espiritus Parte I Soy Espírita" en YouTube, Meg Cathey,
https://youtu.be/vPkMCBFNlCI 👌okp♥️
https://youtu.be/vPkMCBFNlCI 👌okp♥️
Mujer en la playa
Anorexia Nerviosa Profetizada por Los Espíritus de La Codificación Espírita
En el artículo original de éste tema, presenté el caso de Chloe, pero ésos vídeos originales, fueron eliminados. Pero, se realizó una pelicula del caso de Chloe. A continuacion comparto la Historia de Chloe.
Ver mí vídeo sobre el tema: "Meet Chloe, a student with Anorexia : The Turning Institute" en YouTube,
https://youtu.be/TQBAMU3pnO0 👌ok♥️
https://youtu.be/TQBAMU3pnO0 👌ok♥️
Tags: Anorexia Nerviosa, El diario de Cloe, Soy Espirita, Enfermedad del Alma
Del Libro: QUÉ ES EL ESPIRITISMO
Allan Kardec se encargó de dejar en
claro la diferencia entre la locura patológica y la obsesión. En si libro ¿Qué
es el Espiritismo?, lo estableció sin lugar a dudas.
“No debe confundirse la locura patológica, con la obsesión. Ésta no procede de ninguna lesión cerebral, sino de la subyugación ejercida por los espíritus maléficos sobre
ciertos individuos, y tiene, a veces, las apariencias de la locura
propiamente dicha. Esta afección, que es muy frecuente,
es independiente de la creencia en el Espiritismo y ha existido en todos los
tiempos. En este caso, la medicina general es impotente y hasta nociva.
El Espiritismo, haciendo conocer esta nueva causa de turbación en el estado del
ser, ofrece, al mismo tiempo, el
medio de curarla obrando no en el enfermo, sino en el Espíritu obsesor.
Es el remedio y no la causa de la enfermedad.
Allan Kardec se encargó de dejar en claro la diferencia entre la locura patológica y la Obsesión Subyugante. En su libro ¿Qué es el Espiritismo?, lo estableció sin lugar a dudas.
“No debe confundirse la locura patológica, con la obsesión Subyugante". Ésta no procede de ninguna lesión cerebral, sino de la subyugación ejercida por los espíritus maléficos sobre ciertos individuos, y tiene, a veces, las apariencias de la locura propiamente dicha. Esta afección, que es muy frecuente, es independiente de la creencia en el Espiritismo y ha existido en todos los tiempos. En este caso, la medicina general es impotente y hasta nociva. El Espiritismo, haciendo conocer esta nueva causa de turbación en el estado del ser, ofrece, al mismo tiempo, el medio de curarla obrando no en el enfermo, sino en el Espíritu obsesor. Es el remedio y no la causa de la enfermedad.
https://youtu.be/IIOjpZUIV7g
“S o y . E s p í r i t a” comenta: "No existen las llamadas Enfermedades del Alma. El Alma es inmortal e inmaterial, que nada la puede matar, y ninguna ENFERMEDAD puede contagiar o enfermar el Alma, por tanto no EXISTEN ENFERMEDADES DEL ALMA, pero sí existen las Obsesiones Subyugantes. La Obsesión no es una enfermedad del Alma,(1) de tipo patológica ni Orgánica.
La Mediumnidad, tampoco es orgánica o Patológica, sólo consiste en una disposición orgánica de la que puede todo hombre estar dotado, como la de ver, oír y hablar. (…). La mediumnidad no implica necesariamente relaciones habituales con los Espíritus superiores, sino que es sencillamente una "aptitud" para servir de instrumento más o menos flexible a los Espíritus en general. (…). El Evangelio Según el Espiritismo Cap. XXIV, Ítem 12, así lo especifica. El Libro ¿Qué es el Espiritismo?, escrito por Allan Kardec, separa la Obsesión de la Mediumnidad. Escollos de los médiums: #76.
Un hecho importante a considerar es que la obsesión, sea cuál fuere su naturaleza, es independiente de la mediumnidad, y que se la encuentra en todos los grados, principalmente en el último, en una gran cantidad de individuos que nunca han escuchado hablar de espiritismo. En efecto, dado que los Espíritus han existido siempre, en todas las épocas han ejercido la misma influencia. La mediumnidad no es una causa, sino un modo de manifestación de la obsesión. de ahí que podamos decir con certeza que todo médium obseso ha sufrido de alguna manera, y a menudo en los actos más comunes de la vida, los efectos de esa influencia. y si no existiera la mediumnidad, se manifestaría por otros efectos, a menudo atribuidos a esas enfermedades misteriosas que escapan a todas las investigaciones de la medicina. A través de la mediumnidad, el ser maligno delata su presencia; sin ella, es un enemigo oculto del que no se sospecha."
Escollos de los médiums
70. Uno de los mayores escollos de la
Mediúmnidad es
la obsesión, es decir, el dominio que pueden ejercer ciertos
espíritus sobre los médiums, imponiéndoseles con nombres apócrifos e
impidiéndoles comunicar con otros espíritus. Es al mismo tiempo un escollo para
el observador novicio e inexperto que, no conociendo los caracteres de este fenómeno,
puede ser engañado por las apariencias, como el que, no sabiendo medicina, puede
hacerse ilusiones sobre la causa y la naturaleza del mal. Si en este caso es
inútil el estudio anticipado al observador, al médium le es indispensable,
porque le proporciona medios de prevenir un inconveniente que podría tener para
él consecuencias desagradables. Por esta razón no recomendaremos nunca bastante
el estudio, antes de entregarse a la práctica. (El Libro de los Médiums, cap.
XXIII.)
71. La obsesión presenta tres grados bien caracterizados: la
obsesión simple, la fascinación y la subyugación. En la primera, el
médium tiene conciencia perfecta de que no obtiene nada bueno; no se hace
ilusión alguna sobre la naturaleza del Espíritu que se obstina en
manifestársele y de quién desea deshacerse. Este caso no ofrece ninguna gravedad:
es un sencillo contratiempo y el médium queda libre cesando de escribir momentáneamente.
El Espíritu, cansado de que no se le oiga, acaba por retirarse. La fascinación
obsesional es mucho más grave, porque el médium está completamente fascinado.
El Espíritu que le domina se apodera de su confianza hasta paralizar su propio
juicio respecto de las comunicaciones, y hasta hacerle encontrar sublime lo más
absurdo. El carácter distintivo de este género de obsesión es el de provocar en
el médium una excesiva susceptibilidad, haciéndole que no encuentre bueno,
justo y verdadero, más que lo que él escribe, y rechazar, hasta tomar con
desagrado, todo consejo u observación crítica. Le induce también a malquistarse
con sus amigos antes de convenir en que es engañado, a concebir celos de los
otros médiums, cuyas comunicaciones son juzgadas mejores que las suyas, a
querer imponerse en las reuniones espiritistas, de las que se aleja cuando no
puede dominar. Llega en fin a sufrir una dominación tal, que el Espíritu puede
arrastrarle a las más ridículas y comprometedoras determinaciones.
72.
Uno de los caracteres distintivos de los malos espíritus es el de imponerse;
dan órdenes y quieren ser obedecidos. Los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y si no se les
escucha, se retiran. De esto resulta que la
impresión de los malos espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una
especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos
y desenfrenados; la de los buenos
espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero
bienestar.
73. La subyugación obsesional, designada en otro tiempo con el nombre de
posesión, es una coacción física producida siempre por espíritus de la peor
especie y que puede hasta neutralizar el libre albedrío. Se limita, a menudo, a simples impresiones desagradables; pero
provoca a veces movimientos desordenados; actos de insensatez, gritos y
palabras incoherentes o injuriosas cuya ridiculez conoce de vez en cuando, aunque
sin poder evitarlas, aquel que es víctima de semejante situación. Este estado difiere esencialmente de la
locura patológica, con la cual se la confunde sin motivo, porque no presentan
ninguna lesión orgánica, y siendo diferente la causa, los medios curativos
deben ser otros. Aplicando gárgolas y tratamientos corporales, se logra hacer a
menudo una verdadera locura de lo que era una causa moral.
74. En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues,
procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la
causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo
invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya.
La experiencia prueba que en semejante caso los
exorcismos no han producido nunca ningún resultado satisfactorio, y que más
bien han agravado que mejorado la situación. Indicando la verdadera causa del mal, sólo el
Espiritismo puede dar los medios para combatirlos. Es preciso, en cierto modo,
educar moralmente al espíritu obsesor, y por consejos sabiamente dirigidos se
logra hacerle mejor y renunciar voluntariamente a atormentar al enfermo,
quedando así libre el paciente. (El Libro de
los Médiums, núm. 279.)
279. El ascendiente
sobre los Espíritus inferiores sólo se ejerce a través de la superioridad
moral. Los Espíritus perversos reconocen la autoridad de los hombres
de bien. En cambio, contra quien sólo les opone la energía de la voluntad, que
es una especie de fuerza bruta, los Espíritus perversos luchan y suelen ser los
más fuertes. En cierta ocasión, alguien trataba de dominar a un Espíritu rebelde
mediante la exclusiva acción de su
voluntad, y recibió la siguiente respuesta: Déjame en paz con esos aires de
fanfarrón, pues no vales más que yo. ¿Qué se diría de un ladrón que predicase moral
a otro ladrón? Algunos se asombran de que el nombre de Dios, invocado contra
los Espíritus malos, por lo general no produzca ningún efecto.
San Luis explicó
la causa de ese hecho en la respuesta siguiente:
“El nombre de
Dios sólo ejerce influencia sobre los Espíritus imperfectos cuando aquel que lo pronuncia puede valerse de ese
nombre con autoridad, en función de las virtudes que posee. Cuando lo pronuncia alguien que no tiene
ninguna superioridad moral, es una palabra como
cualquier otra. Lo mismo sucede con las cosas sagradas, con las que se trata de
dominar a esos Espíritus. El arma más poderosa se vuelve inofensiva en manos
inexpertas o incapaces de manejarla.”
75. Ordinariamente
la subyugación obsesional es individual; pero cuando una muchedumbre de malos
espíritus se cierne sobre una población, puede tener un carácter epidémico. Un
fenómeno de esta naturaleza tuvo lugar en tiempo de Cristo. Sólo una poderosa
superioridad moral podía abatir aquellos seres malhechores, designados entonces
con el nombre de demonios, y devolver la calma a sus víctimas. (1)
76. Un hecho importante, que debemos considerar, es que la obsesión
es independiente de la Mediúmnidad, y que se la encuentra en todos los
grados, principalmente en el último, en una multitud de individuos que nunca
han oído hablar de Espiritismo. En efecto, habiendo existido en todo tiempo los
espíritus, han debido ejercer en todo tiempo la misma influencia. La
Mediúmnidad no es una causa, sino una manera de manifestarse aquélla, por
lo cual puede decirse con certeza, que todo el médium obsesado ha debido sufrir
de algún modo, y a menudo en los actos más vulgares de la vida, los resultados
de esta influencia, y que sin la Mediúmnidad se traduciría por otros efectos
atribuidos a menudo a esas enfermedades misteriosas, que resisten a todas las
investigaciones de la medicina. Por la Mediúmnidad el Espíritu malhechor
descubre su presencia; sin la Mediúmnidad es un enemigo oculto del que no se
sospecha.
77. Los que no admiten nada fuera de la
materia no pueden admitir causas ocultas; pero cuando la ciencia haya salido de
la vía materialista, reconocerá en la acción del mundo invisible que nos rodea y en
medio del cual vivimos, una potencia que reacciona tanto sobre las cosas
físicas como sobre las morales. Este
será un nuevo sendero abierto al progreso y la clave de una multitud de
fenómenos mal comprendidos.
78. Como la obsesión no puede ser nunca
producto de un buen Espíritu, es punto esencial el de saber conocer la
naturaleza de los que se presentan. El médium no instruido puede ser engañado por las
apariencias, mientras que el que está prevenido espía las señales menos
sospechosas, y el Espíritu concluye por alejarse cuando ve que nada consigue.
El conocimiento anticipado de los medios de distinguir los buenos de los malos
espíritus es, pues, indispensable al médium que no quiere exponerse a ser
cogido en el lazo. No lo es menos para el simple observador, que puede por este
medio apreciar el valor de lo que ve u oye. (El Libro de los Médiums, cap.
XXIV.)
1. Una epidemia semejante se
cebó durante muchos años en un lugar de la Alta Saboya.
RESUMEN: En la locura propiamente
dicha la causa del mal es interior. Es
preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la
subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de
un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral
superior a la suya.
Nota de Frank:
“El mejor
antidepresivo es hacer ejercicio, así que levántese de su silla y haga
ejercicio que ese es el mejor antidepresivo. No cuesta nada, es saludable y no
tiene efectos secundarios. Nos han engañado toda la vida, Has malgastado tu
dinero, y hoy estas peor tomando pastillas anti depresivos. Mira lo que dice
una profesional de la Salud, Doctora que trabajó por 15 años con la industria
farmacéutica, exponiendo el fraude. No seas más una víctima. Haz ejercicio y
cúrate tu mismo.”
¿Qué nos dice Wikipedia?
La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario caracterizado por el rechazo a mantener un peso saludable y un miedo obsesivo de engordar. A menudo es junto con una imagen distorsionada de auto que puede ser mantenidos por varios sesgos cognitivos que modificar cómo evalúa el individuo afectado y piensa acerca de ella o su cuerpo, alimentos y comer. Las personas con anorexia nerviosa continuarán a sentir hambre, pero sí negar todos pero muy pequeñas cantidades de alimentos.
El aporte calórico promedio de una persona con anorexia nerviosa es 600-800 calorías por día, pero hay casos extremos de auto-inanición completa. Es una enfermedad mental grave con una alta incidencia de comorbilidad y la tasa de mortalidad más alta de cualquier trastorno psiquiátrico. Anorexia más a menudo tiene su inicio en la adolescencia y es más frecuente entre los niños y adolescentes. Sin embargo, puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad, la raza y el contexto socio-económico y cultural. Anorexia nerviosa se produce en las mujeres 10 veces más que en los hombres.
El término anorexia nerviosa se estableció en 1873 por Sir William Gull, uno de los médicos personales de la reina Victoria. El término es de origen griego: un-(ἀν-, prefijo que indica negación) y orexis (ὄρεξις, "apetito"), por lo tanto lo que significa una falta de deseo de comer.
- El primer vídeo se trata de un hombre que padece esta condición, pues los hombres también la padecen, luego de una manera muy emotiva les presento 8 Vídeos cortos de Cloe. Casi no pude terminar de verlos por lo emotivo y la presentación real de como una chica permitió que las cámaras la filmaran durante algún tiempo para darnos una idea de lo que se sufre con esto.
- Luego a continuación una historia real. Aquí vemos a Cloe que padece esta condición nerviosa y que permitió que las cámaras grabaran un diario de su vida. Debo mencionar que estos vídeos son muy emotivos, a mi me tocaron en lo profundo de mi corazón.
Como Parte de esta reflexión incluiremos unos 8 cortos vídeos como recursos, para mayor entendimiento de nuestra opinión.Incluyo algunos comentarios que surgen de estos vídeos Además quisiéramos incluir algunas definiciones existentes en el Internet con relación a este tema.
Consola de Vídeos de “Soy Espírita”
Diario de una Anoréxica
A continuación es la consola para vídeos de ‘Soy Espírita”.Los vídeos que contiene, pueden ser vistos uno detrás del otro en secuencia o al azar según el caso.Usted puede escoger el vídeo que desea ver de los que ya están incluidos o simplemente ver el que esta posicionado. Acuérdese de dar clic en la flecha que apunta hacia abajo en el pequeño recuadro localizado al lado izquierdo en el encabezamiento de la consola. Así hace que la imagen sea agrandada. Es muy fácil.
Luego de observar los vídeos, los siguientes comentarios surgen de estos vídeos por los familiares, amigos y la misma Cloe como se mencionan a continuación:
- Se tienen ataques en la noche, cuando ésta sola, más sola, más vacía, cuando logra llenar ese vacío existencial comiendo.
- Con sus propias palabras expresa lo siguiente: "Es algo que se ha metido dentro de mí y no me deja y a logrado crear una fijación con la comida".
- También expresa lo siguiente: "Una hora comiendo una hora vomitando".
- Cloe también menciona el tener como una obsesión con la limpieza.
- Surge de los comentarios de familiares y amigos los siguiente comentarios: “Ni los esfuerzos de los endocrinólogos por un lado ni los siquiatras por otro lado consiguen avances significativos en este campo, y aunque hay algunas clínicas especializadas están saturadas y hay que estar en lista de espera".
- También surgen los siguientes comentarios de estos vídeos de Cloe: ”Los Psiquiatras no se ponen de acuerdo en lo que es esta enfermedad, no saben que es realmente lo que la produce, todas las opiniones consideran cualquier cosa menos una obsesión inducida por espíritus inferiores”.
- Todo lo que signifique muchas calorías lo quieren expulsar por medio del vómito.
- Mi Comentario “La falta de cariño, la autoestima baja y el enfoque hacia no parecer gorda les hace un camuflaje para no identificar la real causa, que es una espiritual”. A Cloe le atacan pensamientos de culpas, tienes que ser como tu madre, dice en ocasiones. Comentan los familiares, ”Muy fácil decir que lo que te pasa es que como no comes”, eso lo comentan sus familiares demostrando un total desconocimiento de cómo ayudarla. Pero esos consejos no ayudan a la persona obsesionada, porque no pueden controlar la necesidad del vómito luego de comer”.
- Mi Comentario: Denota una falta de comprensión a esta condición. Muchos creen igual y se sienten satisfechos con hacer este tipo expresión sin considerar lo dañino que pueden ser comentarios tan desprovistos de caridad y compasión a las personas que padecen esta condición.
Algunos Signos y Síntomas
Signos y síntomas que una persona con anorexia nerviosa puede exhibir una serie de signos y síntomas, algunos de los cuales se enumeran a continuación.
El tipo y gravedad varían en cada caso y pueden estar presentes pero no evidentes. La Anorexia Nerviosa y la desnutrición asociada que resulta de hambre auto impuesto, puede causar complicaciones graves en cada sistema de órganos principales en el cuerpo. Posibles signos de cicatrización de signo de anorexia nerviosa Russell en nudillos debido a apegarse dedos garganta para forzar vómitos sabañones, también conocido como Perniosis.
Hacemos un paréntesis para explicar los signos de Russell:
Los Signos de Russell, un psiquiatra británico Gerald Russell es un signo definido como callos en los nudillos o de la mano debido a repetidos vómitos inducidos durante largos períodos de tiempo. La condición generalmente surge en los nudillos de los afligidos que hacen contacto con los dientes incisivos durante el acto de inducir el “gag” reflejo en la parte posterior de la garganta con sus dedos.
Este tipo de cicatrices es considerado uno de los indicadores físicos de una enfermedad mental, y los signos de Russell se encuentran principalmente en pacientes con un trastorno alimenticio como bulimia nerviosa o anorexia nerviosa. Sin embargo, no siempre es un indicador confiable de un trastorno alimenticio.
Bulímicos que son capaces de "depuración de manos libres", o la inducción de vómito por la apertura deliberada del esfínter esofágico en forma similar a eructo, mientras contraen los músculos del estómago, no tienen signos de Russell.
- Posible complicación cutánea de anorexia nerviosa. signo de Russell de pérdida de peso obvio, rápido y dramático: cicatrización de los nudillos de colocar los dedos hacia abajo de la garganta para inducir vómito lanugo:
- Pelo suave, fino crece en la cara y cuerpo obsesión con calorías y grasa preocupación contenida con alimentos, recetas, o cocina;
- Puede cocinar cenas elaboradas por los demás pero no comer su propia comida a pesar de ser delgada o peligrosamente bajo peso pues tiene miedo de engordar;
- Recortes de alimentos en trozos pequeños;
- Se niegan a comer alrededor de otros; oculta o descarta purga de alimentos: utiliza laxantes, pastillas para adelgazar, jarabe de ipecacuana o píldoras de agua;
- Pueden dedicarse a vómitos inducidos;
- Puede ir al baño después de comer para vomitar y rápidamente deshacerse de las calorías, pueden participar en la percepción de ejercicio vigoroso, frecuentes:Percibe el sobrepeso a pesar de ser contada por otros, como son demasiado delgados se vuelven intolerante al frío:
- Con frecuencia se queja de sentir frío debido a la pérdida del aislante que es la grasa del cuerpo o mala circulación debido a la presión arterial muy baja;
- Temperatura corporal baja (hipotermia) en un esfuerzo para conservar la depresión de energía:
- Con frecuencia puede ser en una soledad de estado letárgico, triste:
- Puede evitar amigos y la familia;
- Algunos pueden llevar ropa holgadas para ocultar la pérdida de peso si han enfrentado o sufrido una desmejora de su salud y desean ocultarlo, mientras que otra visten dobles ropas para ocultar lo que ven como un cuerpo poco atractivo.
- Mejillas pueden que se inflamen debido a la ampliación de las glándulas salivales causada por vómito excesivo hinchadas junto a la distensión abdominal [cita requerida] [cita requerida]
Los estudios han hipótetizado de que la continuidad de los patrones alimentarios desordenadas puede ser epifenómenos de inanición. Los resultados del experimento de hambre de Minnesota, mostraban que los controles normales exhiben muchos de los patrones de comportamientos de la anorexia nerviosa cuando son sometidos al hambre. Esto puede ser debido a los numerosos cambios en el sistema neuroendocrino, lo que resulta en un ciclo de auto perpetuar.
Estudios han sugerido que la pérdida de peso inicial como la dieta puede ser el factor desencadenante en desarrollo AN (siglas para referirnos a la Anorexia Nerviosa) en algunos casos, posiblemente debido a una predisposición ya inherente hacia AN. Un estudio reporta informes de casos de un resultado de la pérdida de peso involuntaria como resultado de diversas causas como una infección parasitaria, efectos secundarios de medicamentos y cirugía. La pérdida de peso fue el factor desencadenante.
Relación al Autismo
Un resumen de la estrategia de Zucker et al (2007) se utiliza para evaluar la relación entre la anorexia nerviosa y el espectro del autismo. Desde Gillberg (1985) y otras sugerencia inicial de la relación entre la anorexia nerviosa y autismo, realizó un estudio longitudinal de gran escala en Inicio adolescente anorexia nerviosa en Suecia confirmó que 23% de las personas con un trastorno alimenticio desde hace tiempo están en el espectro del autismo. Los de espectro autista tienden a tener un resultado peor, pero puede que se beneficien de la combinada y uso de tratamientos farmacológicos y conductuales a medida para mejorar el autismo en lugar de anorexia nerviosa por se. Otros estudios, en particular la investigación realizada en el Reino Unido del Hospital Maudsley, sugieren además que los rasgos autistas son comunes en las personas con anorexia nerviosa, rasgos comunes incluyen por ejemplo, la función ejecutiva, puntuación de cociente de autismo, coherencia central, teoría de la mente, flexibilidad cognitiva-conductual, Reglamento de emoción y comprender las expresiones faciales. Zucker et al (2007) propuso que las condiciones en el espectro del autismo conforman la endophenotype cognitiva subyacente de anorexia nerviosa y pidieron mayor colaboración interdisciplinaria (véase la figura a la derecha).
Un estudio piloto sobre la eficacia de la terapia de comportamiento cognitiva, que basa su Protocolo de tratamiento en la relación ser entre anorexia nerviosa y un autista subyacente como condición, reducido perfeccionismo y rigidez en 17 de los 19 participantes.
·“Mi Comentario a esto Último: Creo que todo esta relacionado al tema, aunque sé que el tema de autismo, debe ser discutido en otra reflexión.”
Nuestra Posición en torno a este tema desde una perspectiva Espirita.
Mientras escribía esta reflexión, luchaba con mi interior diciéndome, ! Pero es que este tema es muy emotivo y triste, y resulta por un lado que el espacio aquí es limitado para un tema de esta envergadura y resulta tal vez tedioso para los que ansiosos de una respuesta rápida acuden a leerlo.!
Pues al final de este artículo te menciono la contestación que me dieron los Espíritus Buenos que me han estado motivando a escribir sobre este tema.
Ahora bien, luego de haber presentado datos publicados por los expertos en este tema y haber presentado los vídeos nos disponemos a buscar como esta condición nerviosa es vista por nuestra filosofía espírita, de acuerdo a la codificación realizada por Allan Kardec. Trataremos de utilizar lo que dijeron los espíritus y que está expresado en El Libro de Los Espíritus y atemperarlo a procedimiento que utilizamos en los casos de curar la obsesión producida por espíritus impuros.
Nótese que ahora vamos a presentar lo que los Espíritus tienen que decir a este tema tan delicado:
Libro de Los Espíritus, notaran enfatizado en letras rojas las contestaciones de los Espíritus a Allan Kardec.
V.- Libre Albedrío
843. ¿Tiene el hombre el Libre Albedrío de sus actos?
- Puesto que posee libertad de pensar, dispone asimismo de la libertad de actuar. A no ser por el libre arbitrio, el hombre sería una máquina.
844. Desde su nacimiento ¿goza de libre arbitrio el hombre?
844. Desde su nacimiento ¿goza de libre arbitrio el hombre?
- Goza de la libertad de obrar tan pronto como tiene la voluntad de hacer. En los primeros períodos de la vida su libertad es casi nula. Se desarrolla más tarde, y cambia de objeto, junto con las facultades. Puesto que el niño tiene pensamientos acordes con las necesidades propias de su edad, aplica su libre albedrío a las cosas de que necesita.
845. Las predisposiciones instintivas que el hombre trae al nacer ¿no son un obstáculo para el ejercicio del Libre Albedrío?
- Esas predisposiciones instintivas son las del Espíritu antes de su encarnación. Según sea él más o menos evolucionado, pueden inducirlo a cometer actos reprensibles, y en esto será secundado por los Espíritus que simpatizan con tales predisposiciones; pero no hay fuerza que sea irresistible cuando se tiene voluntad de resistir. Recordad que querer es poder. (Ver parágrafo 361).
III.- Facultades morales e intelectuales
361. ¿De dónde le vienen al hombre sus cualidades
morales, sean buenas o malas?
- Son las del Espíritu que se halla encarnado en él. Cuanto más puro es el
Espíritu, tanto más inclinado al bien es el hombre.
361 a. De ello parecería resultar que el hombre de bien
sea la encarnación de un Espíritu bueno, y el individuo vicioso, la de un
Espíritu malvado…
-
Sí, pero di más bien que es un Espíritu imperfecto, de otro modo se podría
creer en Espíritus siempre malos, a los que llamáis demonios.
846. El organismo ¿no influye sobre los actos de la vida? Y si posee una influencia ¿se ejerce ésta a expensas del libre arbitrio?
- Ciertamente que el Espíritu es influido por la materia. Ésta puede obstarlo en sus manifestaciones. He aquí por qué, en aquellos mundos donde los cuerpos son menos materiales que en la Tierra, las facultades se desarrollan con mayor libertad: pero el instrumento no da la facultad. Por lo demás, aquí hay que distinguir las facultades morales de las del intelecto. Si un hombre tiene instintos criminales, con seguridad que es su propio Espíritu el que los posee y el que se los da, pero no sus órganos. Aquel que aniquile su pensamiento, ocupándose sólo de la materia, llega a ser semejante a un animal, y peor todavía, porque no piensa ya en precaverse contra el mal, y en esto precisamente falla, puesto que obra así por su voluntad. (Ver párrafos 367 y siguientes: “Influencia del organismo”).
IV.- Influencia
del organismo
367. Al unirse al cuerpo ¿se identifica el Espíritu con la materia?
- La materia es tan
sólo la envoltura del Espíritu, como la ropa es la envoltura del cuerpo. Al
unirse al cuerpo, el Espíritu conserva los atributos de su naturaleza
espiritual.
- Aquel cuya inteligencia se halle perturbada por cualquier causa deja de ser dueño de su pensamiento y, desde entonces, posee ya libertad. Ese extravío constituye a menudo una punición para el Espíritu que, en una existencia anterior, puede que haya sido vano y orgulloso y haber hecho un uso inadecuado de sus facultades. Podrá reencarnar en el cuerpo de un idiota, así como el déspota en el de un esclavo y el mal rico en el de un mendigo. Pero el Espíritu sufre con ese constreñimiento, del que tiene perfecta consciéncia. Allí es donde se ejerce la acción de la materia. (Ver los parágrafos 371 y siguientes).
V.- Idiotismo,
locura
371. ¿Es fundada la opinión según la cual los cretinos e idiotas poseerían
un alma de naturaleza inferior?
- No: tienen un alma humana, con frecuencia más inteligente de lo que
pensáis, y que sufre por la insuficiencia de los medios que dispone para
comunicarse, del mismo modo que el mudo padece por no poder hablar.
848. La alteración de las facultades mentales por causa de la embriaguez ¿excusa los actos censurables que el hombre en tal estado cometa?
- No, por cuanto el ebrio se ha privado voluntariamente de su razón a fin de satisfacer brutales pasiones. En vez de una falta, está cometiendo dos.
849. ¿Cuál es, en el hombre en estado salvaje, la facultad dominante: el instinto o el libre albedrío?
- El instinto, lo que no le impide que obre con entera libertad en cuanto a ciertas cosas. Pero, igual que el niño, aplica esa libertad a sus necesidades, y ella se va desarrollando con la inteligencia. Por tanto tú, que eres más esclarecido que un salvaje, eres también más responsable que él por lo que haces.
850. La posición social ¿no es en ocasiones una vaya para la entera libertad de acción?
- A no dudarlo, la sociedad humana tiene sus exigencias. Pero Dios es justo. Toma en cuenta todo, mas os deja la responsabilidad de los pocos esfuerzos que realizáis para superar obstáculos.
Vemos lo que los Espíritus nos dijeron con relación al Libre Albedrío del ser humano. Que a cada uno que nos toca tomar nuestras propias decisiones en la vida. Las personas que padecen esta condición de la Anorexia Nerviosa, comienzan a muy temprana edad, cuando aún están al cuidado de sus padres.
Ya a temprana edad hacen decisiones relacionadas a su entorno, a lo que la vida les ofrece, a lo que el "Glamour" de la vida les dice es lo correcto. Peor aún, toman decisiones que inician esta condición nerviosa por voces extrañas (NOTA: Cloe, se quejo en uno de los vídeos que algo se le había metido algo en su interior y la inducía o guiaba a este comportamiento en su interior), también por comentarios de sus amiguitos, y por opiniones vertidas por los mayores. Todo esto logra crear el ambiente apropiado a que se desarrolle esta condición.
Pero si consideramos que esto puede ser el detonador, ¿porque no pensar que pueden ser Espíritus astutos (Inferiores e Impuros porque no están Moralizados)?, que han estado acechando, buscando el momento más propicio para lograr entrar en esas mentes inocentes para hacer nido en sus mentes y entonces ¿Por qué no atajarlos y hacer que desistan de sus propósitos?.
Es tiempo de que se tome como muy serio lo que espíritus impuros pueden lograr hacer a los seres humanos. La ciencia deberá ser más responsable en considerar que el mundo espiritual, aunque es invisible para ellos, si es real y puede lograr afectar al ser humano de esta manera. No se trata de religiosidad o seudo-ciencias como algunos escépticos han preferido llamarle.
Estos Espíritus saben que el Libre Albedrío es con lo cual no pueden actuar ya que es una ley de Dios dada a los seres humanos, y sabiendo que de la única manera de lograr tomar control, es cuando logran engañar al ser humano. Y la lucha que ellos libran es con desventajas para los que no conocen el mundo espiritual. Y no es a menos que la lucha se realice con ciertas ventajas para ellos, y esto es, el total desconocimiento de que es una ley universal que Dios ha querido que siempre sea respetado en el ser humano que es el Libre Albedrío. Por lo tanto es lógico pensar, que si se cede este derecho de Libre Albedrío, entonces es la responsabilidad del individuo asumir sus consecuencias. Y eso es lo que ocurre con las obsesiones espirituales, que logran que el ser humano ceda su derecho al Libre Albedrío a las insinuaciones al principio de Espíritus Impuros y poco a poco logren el control total del individuo obsesionado.
Nota: Estos conceptos están expuestos con el propósito de explicar cómo las obsesiones en los seres humanos ocurren, pero para poder entender esto en su fondo, es recomendable que se comience a estudiar nuestra Filosofía Espírita. Que con lujo de detalles lo explica. No se desanime si no conoce nuestra Filosofía Espirita, pues la falta de conocimiento es normal cuando se vive una vida religiosa, que no permite que esta información sea conocida.
Los Espíritus Impuros saben cómo lograr entrar y hacer que se tomen decisiones conducentes a que esta obsesión se desarrolle al punto que la disfrazan hasta a los ojos de los científicos. Cloe quien es la persona afectada en estos vídeos, en uno de los videos se quejaba que era algo o alguien que había introducido en su mente y le había ocasionado este mal. Nosotros sabemos que son espíritus egoístas e inferiores que tomaron control de su voluntad en conjunto con su propia alma que se lo permite también, o puede también haber ocurrido en una reencarnación pasada y persistió el ataque a la presente existencia.
Y ¿como se explica esto?. Pues el alma de cada cual, que no sabe lo que es la Moral Espírita, no está preparado para evitar que un espíritu impuro y además astuto ejerza influencias no solicitas en las vidas de las personas. Es entonces que este fenómeno se opera y se le conoce como "Obsesión de Subyugación". Tiene que haber consentimiento aunque inconscientemente del alma encarnada. Vea nuestro articulo relacionado a este tema de Subyugados, en que el espíritu impuro la subyugue o la domine. No se considera una posesión en sí pero si una confabulación entre el alma y el espíritu obsesor (Cuando ambos, el Alma Encarnada y el espíritu opresor que no están moralizados se coordinan o confabulan).
Ningún espíritu impuro puede posesionar a nadie, porque cada persona tiene un espíritu encarnado que es el Alma Encarnada, desde su nacimiento, y las leyes espirituales de acuerdo a los Espíritus de La Codificación, han establecido que esto no puede ocurrir. Esto solo ocurre en las mentes ignorantes de los que hacen películas en Hollywood que no conocen las leyes espirituales.
Si la persona pudiera reconocer que esto ha estado ocurriendo, puede apercibirse y optar por rechazar la intromisión de ese espíritu obsesor, ya que posee Libre Albedrío para rechazarlo y ordenarle que no se acepta esta no solicitada intromisión por parte de un espíritu obsesor.
El Libre Albedrío ha sido otorgado al ser humano como un recurso indispensable para su desarrollo en la vida y para lograr activar su crecimiento espiritual. Estamos aquí en este mundo físico, con los ensayos de la vida, sanando y limpiando nuestras Almas Encarnadas, que necesitan ser restauradas, que necesitan ser limpiadas o expiadas por muchas razones. Tal vez por nuestra actuación inmoral de esta existencia o por las consecuencias de nuestras faltas cometidas en encarnaciones anteriores a esta, por la misma razón de haber actuado inmoralmente.
- Muchos que leen esta reflexión, es nuevo el considerar este concepto de reencarnación, pero te pido que no cierres los ojos a esto, pues puede resultar en que puedas destapar la caja de Pandora que necesitas para poder lidiar con esta condición que te afecta a tí o a alguien de tu familia.
Ya hemos publicado un artículo sobre la Obsesión y hemos realizado una serie de 8 videos que incluyo a continuación, y que considero puede ser un recurso para ayudar a dirimir este tema.
Consola de Vídeos de “Soy Espírita”
A continuación es la consola para vídeos de ‘Soy Espírita”.Los vídeos que contiene, pueden ser vistos uno detrás del otro en secuencia o al azar según el caso.Usted puede escoger el vídeo que desea ver de los que ya están incluidos o simplemente ver el que esta posicionado. Así hace que la imagen sea agrandada.Es muy fácil.
Aquí podrá ver los videos individuales si prefiere
Los siguientes enlaces te dirigirán específicamente es cada uno de los temas de la Obsesión como alternativa a la Consola de Vídeos de "Soy Espírita", estos son los vídeo que también tenemos publicados y son parte de este blog..
Los siguientes enlaces te dirigirán específicamente es cada uno de los temas de la Obsesión como alternativa a la Consola de Vídeos de "Soy Espírita", estos son los vídeo que también tenemos publicados y son parte de este blog..
La Obsesión - Tipos de Obsesión - Parte II
La Obsesión - Remedios y Cura - Parte I
La Obsesión - Remedios y Cura - Parte II
La Obsesión - Conclusión
La Obsesión - Remedios y Cura - Parte I
La Obsesión - Remedios y Cura - Parte II
La Obsesión - Conclusión
Pero esas decisiones que son tomadas a cualquier edad por las personas afectadas, son tomadas con limitado conocimiento de las consecuencias. En casos de esta condición nerviosa, puede comenzar a manifestarse a una edad temprana, lo cual indica que sus padres o familiares han podido tener un rol más activo en tratar de evitar que esto se convierta en obsesión. No podemos echarle la culpa a los padres por todo lo que sus hijos hacen o dejan de hacer, pero si son responsables de no querer inmiscuirse y hacerse de la vista larga o solo lamentarse como nos muestra el vídeo de Cloe en que su madre sufre, pero la ha dejado sola en su padecimiento. Muchos de los síntomas son bastante obvios, como el no querer comer, y bajar dramáticamente de peso, y mas obvio aun, su comportamiento en cuanto a su peso.
Naturalmente, no todo ocurre a una temprana edad, ocurre con mucha frecuencia cuando ya existe pleno conocimiento de sus actos, como lo ilustra el video, del chico que luego de ser muy apuesto, cayó en esta condición luego de adulto. Del mismo modo que los espíritus inferiores actúan sigilosamente en la mente de los niños, lo hace en las mentes de las personas adultas que viven su vida, plagadas de egoísmo, codicia, orgullo y materialismo.
Estas son las condiciones apropiadas para estos espíritus obsesores en llegar y tomar control de las mentes de estas personas que nunca habían visto que actuar en inmoralidad, es terreno fértil para que estos ambientes contaminados con el egoísmo, el orgullo, la codicia, y el materialismo imperen. Los espíritus impuros, se comportan de este modo para obsesionar a las personas.
Estas son las condiciones apropiadas para estos espíritus obsesores en llegar y tomar control de las mentes de estas personas que nunca habían visto que actuar en inmoralidad, es terreno fértil para que estos ambientes contaminados con el egoísmo, el orgullo, la codicia, y el materialismo imperen. Los espíritus impuros, se comportan de este modo para obsesionar a las personas.
De modo que para entender esto que ocurre, podemos verlo del siguiente modo; con simplemente el hecho de una persona ceder el derecho al Libre Albedrío, se logra además, dar acceso a espíritus infames e inmorales y estos espíritus puedan tornar una vida de una persona normal en algo que al final les cuesta la vida. Cuando el obsesado pasa por un proceso de una obsesión, poco a poco se dirige a perder su vida por consecuencias de los daños que se va infringiendo a sí mismo o por simplemente optar por el suicidio al no poder superar la prueba.
Existe también algo que los Espíritus Buenos y Elevados de la codificación nos quieren ilustrar. Esto es La Fatalidad.
Existe también algo que los Espíritus Buenos y Elevados de la codificación nos quieren ilustrar. Esto es La Fatalidad.
VI.- Fatalidad
- La fatalidad sólo existe por la elección que ha hecho el Espíritu, al encarnar, aceptando afrontar tal o cual prueba. Al escogerla, se traza una especie de destino, que es la consecuencia misma de la situación en que se encuentra. Estoy hablando de las pruebas físicas, porque en lo que toca a las pruebas morales y a las tentaciones, el Espíritu, al conservar su libre albedrío respecto del bien y el mal, es siempre dueño de ceder o resistir. Un Espíritu bueno, viéndole flaquear, podrá acudir en su ayuda, pero no puede influir sobre él de manera de adueñarse de su voluntad. Un Espíritu malo, esto es, inferior, mostrándole y exagerando un peligro físico puede conmover y espantarlo. Pero la voluntad del Espíritu encarnado no deja por ello de estar libre de todo impedimento.
852. Hay personas a quienes parece perseguir una fatalidad, independientemente de su manera de obrar. ¿Está la desgracia en su destino?
- Se trata quizá de pruebas que deben soportar y que han elegido. Pero una vez más achacáis al destino lo que casi siempre es sólo una consecuencia de vuestra propia falta. En medio de los males que te afligen; trata de que tu consciencia sea pura y te sentirás casi consolado.
Las ideas, justas o falsas, que nos formamos acerca de las cosas nos hacen triunfar o fracasar, según nuestro carácter y posición social. Encontramos más sencillo y menos humillante para nuestro amor propio atribuir nuestros fracasos a la mala suerte o al destino antes que a nosotros mismos. Si la influencia de los Espíritus contribuye a ellos en ocasiones, podemos siempre sustraernos a ese influjo rechazando las ideas que nos sugieran, cuando éstas sean malas.
·“Mi Comentario: Las ideas, justas o falsas, que nos formamos…. DE MANERA QUE DEPENDE DE QUE IDEAS NOS FORMAMOS DE LAS COSAS EN LA VIDA DETERMINAN NUESTROS FRACASOS O ÉXITOS EN LA VIDA. Entonces si las ideas que se crean en nuestra mente son ideas nobles, que provienen de Espíritus Buenos y Elevados nos conducirían al éxito, pero si las ideas que invaden la mente no moralizada de una persona buena, son sembradas por espíritus inferiores y malos, estamos destinados al fracaso y este caso a la muerte.”
- Sólo es fatal, en el genuino sentido de la palabra, el instante de la muerte. Cuando ese momento ha llegado, bien sea por un medio o por otro, no podéis sustraeros a ella.
853
a. Así pues, cualquiera fuere el peligro que nos amenace, ¿no moriremos si
no nos ha llegado la hora?
- No, no perecerás. Y tienes de ello miles de ejemplos. Pero
cuando la hora de tu partida haya sonado, nada podrá impedirla. Dios sabe por
anticipado con qué clase de muerte te irás de la Tierra, y con frecuencia lo sabe también tu
Espíritu, porque le es revelado cuando opta por tal o cual existencia.
854. De la infalibilidad de la hora de la muerte, ¿se podrá inferir que las precauciones que adoptemos para evitarla sean inútiles?
- No, por cuanto las precauciones que tomáis os son sugeridas con miras a evitar una muerte que se cierne sobre vosotros. Constituyen uno de los medios para que no ocurra.
·“Mi Comentario: De manera que si nuestra vida se ha tornado a perseguir la Transformación Moral, podemos ser influenciados por Espíritus Buenos para evitar que ocurra la fatalidad.Obviamente lo contrario sería que seamos atacados por sugerencias de espíritus inferiores con el fin de que sucumbamos, cuando no hemos estado caminando en Moral.
855. ¿Qué se propone la Providencia cuando nos hace correr riesgos que no tendrán consecuencia para nosotros?
- Cuanto tu vida se ve puesta en peligro, se trata de una advertencia que tú mismo has deseado a fin de desviarte del mal y hacerte mejor. Si escapas a ese riesgo y te encuentras aún bajo la influencia del peligro que has corrido, piensas con mayor o menor intensidad –según sea la acción más o menos poderosa de los buenos Espíritus- en mejorarte. Pero, si interviene el Espíritu malo (y digo malo sobreentendiendo el mal que todavía reside en él), piensas que podrás librarte en la misma forma de otros peligros y permites que tus pasiones se desencadenen de nuevo. Mediante los riesgos a que os veis sometidos os recuerda Dios cuán débiles sois y la fragilidad de vuestra existencia. Si examinamos la causa y la índole del peligro, veremos que casi siempre sus consecuencias hubieran sido el castigo de una falta cometida o de un deber descuidado. Dios os advierte de este modo para que reflexionéis y os enmendéis.
856. ¿Conoce de antemano el Espíritu el tipo de muerte por el que debe perecer?
- Sabe que la clase de vida que escogió lo expone a morir de tal manera más bien que de tal otra. Pero conoce asimismo las luchas que habrá de sostener para evitarlo, y que, si Dios lo permite, no sucumbirá.
·“Mi Comentario: Vemos como el mismo Espíritu nos dice cómo hacer. Es interesante ver el concejo del Espíritu en este punto.”
857. Hay hombres que afrontan los peligros de las batallas con la persuasión de que no ha llegado su hora. ¿Tiene esa confianza algún fundamento?
- Muy a menudo el hombre tiene el presentimiento de su fin, como puede también tenerlo de que no morirá todavía. Ese presentimiento le viene de sus Espíritus protectores, los cuales quieren advertirle que se mantenga preparado para partir, o que levantan su coraje en los momentos en que más lo necesita. También puede provenirle de la intuición que tenga de la existencia que eligió, o de la misión que ha aceptado y que sabe deberá cumplir. (Véanse los parágrafos 411 y 522).
411. El Espíritu encarnado, en los instantes en que se
halla desprendido de la materia y obra como Espíritu, ¿sabe cuándo morirá?
- Muchas veces
lo presiente. En ocasiones tiene de ello muy clara conciencia, y es esto lo que
en estado de vigilia la da la intuición del hecho. De ahí procede que ciertas
personas prevean a veces su muerte con gran exactitud.
VII.- Presentimientos
522. ¿Es siempre el presentimiento una advertencia del Espíritu protector?
- El presentimiento es
el consejo íntimo y oculto de un Espíritu que os quiere bien. Está asimismo en
la intuición de la elección que se ha hecho. Es la voz del instinto. Antes de
encarnar, el Espíritu tiene conocimiento de las principales fases de su
existencia, esto es, del género de pruebas a las que se compromete. Cuando
éstas poseen un carácter evidente, guarda de ellas en su fuero interno una
especie de impresión, y esa impresión, que constituye la voz del instinto, al
revelarse cuando se acerca el instante, se convierte en presentimiento.
----------------------------------------115 Tenemos en esta respuesta, de una manera clara y precisa, una exposición sucinta de lo que podemos denominar la dinámica espírita del perfeccionamiento humano. Por medio de las caídas y de las advertencias, de los riesgos corridos y de la ayuda de los buenos Espíritus, el hombre de buena voluntad irá venciendo sus malas inclinaciones y preparándose, ya en esta existencia, para una vida mejor en el futuro. Muy al contrario de desalentarnos, nuestras caídas deben ser transformadas en peldaños de la escala de nuestro mejoramiento espiritual. Conforme se advertirá, la “autosalvación” de que nos acusan algunos religiosos no es más que el desarrollo de la voluntad y de la razón del Ser, bajo la dispensa de la gracia de Dios y mediante sus mensajeros, los Espíritus buenos. [N. de J. H. Pires.]
858. ¿A qué se debe que aquellos que presienten su muerte la teman, por lo general, menos que los otros?
- El que teme la muerte es el hombre y no el Espíritu. Y el que la presiente, piensa más como Espíritu que como hombre. Comprende su liberación, y la aguarda.
859. Si la muerte no puede evitarse cuando ha de llegarnos, ¿sucede lo mismo con todos los accidentes que sufrimos en el transcurso de la vida?
- Son con frecuencia cosas lo bastante insignificantes para que podamos preveniros de ellas, y en ocasiones hacer que las evitéis dirigiendo vuestro pensamiento. Porque no nos agrada el sufrimiento material. Pero esto es poco importante para la vida que habéis elegido. Realmente, la fatalidad sólo consiste en la hora en que debéis aparecer en la Tierra y la hora en que tenéis que marcharos de ella.
859 a. ¿Hay hechos que deban por fuerza suceder y
que la voluntad de los Espíritus no pueda evitar?
- Sí, pero que tú, en el estado de Espíritu,
has visto y presentido cuando hiciste tu elección. Mas no vayas a creer que
cuanto sucede esté ya escrito, como dicen. Un acontecimiento suele ser a
menudo la consecuencia de algo que tú has realizado mediante un acto de tu
libre voluntad, de manera que si tú no hubieras hecho eso no se habría operado
aquel acontecimiento. Si te quemas un dedo, se trata del resultado
de tu imprudencia y también de la condición de la materia. Sólo
los grandes dolores, los sucesos importantes, que pueden influir sobre lo
moral, han sido previstos por Dios, porque resultan útiles para tu instrucción
y purificación.
860. ¿Puede el hombre, por su voluntad y por sus actos, hacer que ciertos acontecimientos que debían suceder no ocurran, y a la inversa?
- Le es posible, si esa desviación aparente puede ajustarse a la vida que ha escogido. Por otra parte, para hacer el bien, como debe serlo y en cuanto es ese el único objetivo de la existencia, puede impedir el mal, sobre todo aquel que pudiera contribuir a un mal mayor.
861. El hombre que comete un homicidio ¿sabía, al elegir su vida, que se convertiría en criminal?
- No. Conocía que al optar por una existencia de luchas había posibilidades para él de dar muerte a un semejante, pero ignoraba si lo haría, porque casi siempre hay en el hombre deliberación antes de cometer el crimen. Ahora bien, el que delibera sobre algo es en todos los casos libre de hacerlo o de no hacerlo. Si el Espíritu supiera por anticipado que, ya en su condición de hombre, debía ser autor de un homicidio, estaría entonces predestinado a ello… Y sabed que no hay nadie que se halle predestinado al crimen, y que todo asesinato, como cualquier otro acto, es siempre el resultado de la voluntad y del libre albedrío.
Por otro lado, confundís continuamente dos cosas muy diversas: los sucesos materiales de la existencia y los actos de la vida moral. Si en ocasiones hay fatalidad, es en esos acontecimientos materiales cuya causa está fuera de vosotros y que son independientes de vuestra voluntad. En cuanto a los actos de la vida moral, ellos emanan siempre del hombre mismo, que en todos los casos tiene, por tanto, la libertad de elegir. Para esos actos, pues, no hay jamás fatalidad.
862. Existen personas a las cuales nada sale bien y a quienes un genio malo parece perseguir en todas sus empresas. ¿No se puede llamar a esto fatalidad?
- Es fatalidad, si quieres denominarla así, pero resulta de la elección de la clase de existencia, porque tales personas han querido ser probadas mediante una vida de desilusiones, a fin de ejercitar su paciencia y su resignación. No obstante, no creas que esa fatalidad sea absoluta. Es a menudo el resultado del camino erróneo que han tomado y que no está en relación con su inteligencia y aptitudes. El que quiere cruzar a nado un río y no sabe nadar tiene muchas posibilidades de ahogarse. Así sucede en la mayoría de los acontecimientos de la vida. Si el hombre sólo iniciara empresas que estuviesen en relación con sus facultades, casi siempre obtendría buenos resultados. Lo que le pierde es su amor propio y su ambición, que lo desvían de su senda y le hacen tomar por una vocación lo que en realidad es el deseo de satisfacer ciertas pasiones. Fracasa y tiene la culpa, pero en lugar de atribuírselo a sí mismo prefiere acusar de ello a su mala estrella. Uno que hubiese sido un buen operario y que se hubiera ganado honradamente la vida, sería en cambio un mal poeta y moriría de inanición. Para todo el mundo habría lugar si cada cual supiera ocupar el que le corresponde.
863. Las costumbres sociales ¿no obligan muchas veces a un hombre a seguir un camino equivocado, y no está él sometido al contralor del qué dirán cuando escoge sus ocupaciones? Eso que llamamos respeto humano ¿no es un obstáculo para el ejercicio del libre albedrío?
- Los hombres crean las costumbres sociales, no Dios. Y si a ellas se someten es porque les conviene, lo cual constituye un acto más de su libre albedrío, puesto que si lo desearan podrían liberarse de ellas. Entonces, ¿por qué se quejan? No deben acusar a las costumbres sociales, sino a su tonto amor propio, que les lleva a preferir morirse de hambre antes que apartarse de ellas. Nadie les toma en cuenta ese sacrificio que realizan en pro del qué dirán, en tanto que Dios sí les tomará en cuenta el sacrificio que hagan de su vanidad. Esto no significa que haya que desafiar sin necesidad al qué dirán, como hacen ciertas personas, que tienen más extravagancia que verdadera filosofía. Es tan desatinado dar motivo a que lo señalen a uno con el dedo o lo miren cual si se tratara de un ser exótico, como prudente descender por propia voluntad y sin murmurar cuando no puede uno mantenerse en lo alto de la escala.- Mi Comentario a la contestación de los Espíritus a esta pregunta de Kardec hace 154 años. ¿No sería un presagio de los Espíritus a lo que sucede hoy día a esta condición nerviosa psicosomática que afecta a muchos y preocupa a muchos más? ¿Podemos comprender cuan acertado es la descripción dada por los Espíritus a Kardec hace más de un siglo y medio? Es maravilloso saber que Dios que todo lo sabe, nos dejó plasmado la descripción de esta condición social, mucho antes de que el mundo tuviera constancia de la anorexia nerviosa como una enfermedad.Esto es una prueba contundente del mensaje de Dios a nuestras vidas. Como se describió con lujo de detalles este mal, precisamente causado por costumbres sociales y la descripción es tal que habla hasta de inanición. Me gustaría saber la opinión de los escépticos en prueba tan incuestionable de lo que Dios nos adelantó en conocimiento.
Porque no podemos hoy día aceptar que la solución y cura también nos la da Dios hoy para que podamos vencer este flagelo. Para nosotros los Espiritas es muy natural achacar estos comportamientos obsesivos a ser productos de espíritus inferiores, pero para los incrédulos, los religiosos, los científicos y los escépticos no pueden entender algo obvio y real.
Caminemos pues por la senda de la transformación Moral y veremos como este y otras enfermedades producidas por espíritus inferiores pueden ser derrotadas. No es hablar por hablar, es poder hablar con firmeza y convicción de que el mundo espiritual si existe y es real.
864. Si hay personas a las cuales la suerte parece ser contraria, otras en cambio dan la impresión de verse favorecidas por ella, por cuanto todo les sale bien. ¿A qué se debe esto?
- Con frecuencia es porque estas últimas saben hacer mejor las cosas. Pero también puede tratarse de una clase de pruebas. El buen éxito las embriaga, se confían a su destino y muchas veces pagan más tarde esos mismos triunfos mediante crueles reveses, que con prudencia hubieran podido evitar.
·“Mi Comentario: Cuando se toman malas decisiones en la vida, hay que también asumir las consecuencias. En este caso de las personas que padecen esta condición nerviosas, sabemos que han sido provocadas por su propia voluntad de al tratar de lograr un éxito que es verse bien, que los demás la admiren, se encuentran que las consecuencias a su decisión se tornó adversa. Entonces corresponde tratar de rectificar y de eso se trata cuando se pasa por el proceso de desobsesión a una persona.
865. ¿Cómo explicar la suerte que favorece a algunas personas en circunstancias en que no intervienen de ningún modo ni la voluntad ni la inteligencia: en el juego, por ejemplo?
- Ciertos Espíritus han escogido de antemano determinados tipos de placer. La suerte que se les muestra propicia constituye una tentación. El que como hombre gane, perderá como Espíritu. Es una prueba para su orgullo y su codicia. Así pues, la fatalidad que pareciera presidir los destinos materiales de nuestra vida, ¿sería también un efecto de nuestro libre albedrío?
- Tú mismo has elegido tu prueba. Cuanto más ruda sea y mejor la soportes, tanto más te elevarás. Aquellos que pasan su vida en medio de la abundancia y de la dicha humana son Espíritus cobardes que permanecen estacionarios. Por eso, el número de infortunados es muy superior al de los felices de este mundo, puesto que los Espíritus en su mayoría buscan la prueba, que les será más fructífera. Demasiado bien se les demuestra la futilidad de vuestras grandezas y placeres. Por otra parte, la vida más venturosa es siempre agitada y perturbada: no es sólo el dolor quien produce contrariedades. (Ver párrafos 525 y siguientes).
VIII.-
Influencia de los Espíritus sobre los acontecimientos de la vida
525. ¿Ejercen los
Espíritus influencia sobre los sucesos de la vida?
- Por cierto que sí,
puesto que te aconsejan.
525 a. Ese influjo ¿lo
ejercen de otro modo que por medio de los pensamientos que sugieren? Es decir,
¿tienen una acción directa en el cumplimiento o realización de las cosas?
- Sí, pero no obran
nunca fuera de las leyes de la Naturaleza.
Erróneamente nos imaginamos que
la acción de los Espíritus sólo debe manifestarse mediante fenómenos extraordinarios.
Querríamos que acudiesen en nuestra ayuda obrando milagros, y nos los
representamos siempre como provistos de una varita mágica. No es así, de ningún
modo. He ahí por qué su intervención se manifiesta ocultamente y lo que se hace
con su concurso se nos imagina como un efecto natural. Así por ejemplo, ellos
provocarán la reunión de dos personas que parecerán encontrarse por casualidad.
Inspirarán a alguien la idea de pasar por determinado sitio, y llamarán su
atención hacia tal punto, si esto debe traer el resultado que desean ellos
obtener, de manera que el hombre, creyendo seguir sólo su propio impulso, sigue
conservando su libre albedrío.
867. ¿De dónde proviene la expresión “nacer con buena estrella”?
- Antigua superstición, que relacionaba a las estrellas con el destino de cada individuo: alegoría que algunas personas toman tontamente al pie de la letra.
_______________________________________________
REFLEXIÓN FINAL
REFLEXIÓN FINAL
Amigos, si te has motivado a leer esta reflexión buscando respuestas a tus dudas, te tengo que decir que los Espíritus, todo lo que se menciona en esta reflexión esta en la Codificación Espirita. Muchos lectores no pueden entender lo que estoy diciendo, puesto que no tienen conocimiento espiritual a la luz de la Codificación Espirita según le fue dictado a Allan Kardec a partir de 1857.
Ya he desarrollado temas con relación otras obsesiones Espirituales, como la Esquizofrenia por ejemplo.
Temas sobre la Obsesión ya publicados por “Soy Espírita”:
Personalmente estuve a punto de no continuar viendo los videos por lo emotivo que resultan ser y porque como ser humano con sentimientos también me afecta el dolor humano, y ver como una vida como la de Cloe y todas aquellas vidas que diariamente se extinguen sin que la ciencia pueda dar una explicación razonable y lógica. Pues cuando se medita sobre estas cosas, se hace muy difícil pensar que el mundo espiritual es posible entenderlo, porque es una realidad. Pero, debido a lo impactante de este tema, tengo que continuar y decir que sí; es posible que podamos ayudar, aunque es muy difícil curar esta horrible Obsesión cuando ya se ha apoderado de la persona en su etapa final. Pero porque no dar una esperanza si sabemos que las obsesiones si tienen cura según nuestra Codificación Espírita.
Temas sobre la Obsesión ya publicados por “Soy Espírita”:
¡Una OBSESIÓN ESPIRITUAL? Hummm...
Si tienes deseos de ayuda y "VOLUNTAD", puedes ser ayudado.
- Trata de identificar focos de atracción. ¿Que atrae a esos malos pensamientos? Sanea tus entornos para que no hayan focos de atracción de malas malicias. Ley de afinidad.
- PIDES permiso a DIOS para que asigne a Buenos espíritus que estén a tu lado para aliviarte y darte buenas insinuaciones. Y comienza tener la oración como parte integral en tu vida.
- Entonces, RECHAZA TODO MAL PENSAMIENTO, exige que tu no eres JUGUETE DE NINGÚN MAL ESPÍRITU O MAL PENSAMIENTO.
- Reconoce que tienes derecho a ser feliz, libre de los malos pensamientos.
- Busca conocer tu Espíritu Protector. Usa los recursos de vídeos que ya están disponibles.
- Ya que hayas comenzado a moralizante, o sea que ya has decidido ser mejor y hacerlo bien, comienza a fluidificar el agua que consumes y a aplicarte pases a ti mismo, siguiendo los pasos que te he indicado. Puedes referirte a mis vídeos.
- Continua Rechazando los malos pensamientos, házlo con regularidad.
- Ya ha comenzado tu cura de las Obsesiones Espirituales.
Comunicate conmigo para orar juntos.
¡CLARO QUE PUEDES SER LIBRE DE UNA OBSESIÓN!
Si tienes deseos de ayuda y "VOLUNTAD", puedes ser ayudado.
- Trata de identificar focos de atracción. ¿Que atrae a esos malos pensamientos? Sanea tus entornos para que no hayan focos de atracción de malas malicias. Ley de afinidad.
- PIDES permiso a DIOS para que asigne a Buenos espíritus que estén a tu lado para aliviarte y darte buenas insinuaciones. Y comienza tener la oración como parte integral en tu vida.
- Entonces, RECHAZA TODO MAL PENSAMIENTO, exige que tu no eres JUGUETE DE NINGÚN MAL ESPÍRITU O MAL PENSAMIENTO.
- Reconoce que tienes derecho a ser feliz, libre de los malos pensamientos.
- Busca conocer tu Espíritu Protector. Usa los recursos de vídeos que ya están disponibles.
- Ya que hayas comenzado a moralizante, o sea que ya has decidido ser mejor y hacerlo bien, comienza a fluidificar el agua que consumes y a aplicarte pases a ti mismo, siguiendo los pasos que te he indicado. Puedes referirte a mis vídeos.
- Continua Rechazando los malos pensamientos, házlo con regularidad.
- Ya ha comenzado tu cura de las Obsesiones Espirituales.
Comunicate conmigo para orar juntos.
¡CLARO QUE PUEDES SER LIBRE DE UNA OBSESIÓN!
Obsesión
http://www.soyespirita.blogspot.com/2011/04/causa-y-cura-de-la-obsesion-desde-el.html
Esquizofrenia – Metodo para Curar esta enfermedad
¿Puede el Hombre Malo con la ayuda de un mal espíritu hacerte mal?
Esquizofrenia
Según una Perspectiva Espirita
¿Es un Trastorno
Mental o es una Obsesión Espiritual?
Manual
DSM-V
El
Espiritismo y la Oración
La
Resignación
No a la
Incorporación de Espíritus Impuros
Libre
Incorporación de Espíritus Impuros
Obsesión
Subyugante puede ser Curada
Influencia
oculta de los Espíritus
¿Qué es
la ZOANTROPIA? ¿Qué tiene que decir el Espiritismo sobre esto?
¿Qué
sensación sientes cuando se acerca un espíritu?
La
Obsesión desde la Perspectiva Espírita
Pases
Magnéticos
Médiums
El
Diablo no Existe
¿Podemos
orar directamente a los Espíritus? No, solo a Dios primero para pedir permiso.
Probad
los Espíritus si son Buenos y Nobles o Malos y Perversos
Descarga
de Libros Digitales Gratis
Estos libros
son digitales y son gratuitos.
Obsesión
en la Mediúmnidad
Mediúmnidad
Anorexia Nerviosa según la Perspectiva Espírita
Personalmente estuve a punto de no continuar viendo los videos por lo emotivo que resultan ser y porque como ser humano con sentimientos también me afecta el dolor humano, y ver como una vida como la de Cloe y todas aquellas vidas que diariamente se extinguen sin que la ciencia pueda dar una explicación razonable y lógica. Pues cuando se medita sobre estas cosas, se hace muy difícil pensar que el mundo espiritual es posible entenderlo, porque es una realidad. Pero, debido a lo impactante de este tema, tengo que continuar y decir que sí; es posible que podamos ayudar, aunque es muy difícil curar esta horrible Obsesión cuando ya se ha apoderado de la persona en su etapa final. Pero porque no dar una esperanza si sabemos que las obsesiones si tienen cura según nuestra Codificación Espírita.
Sí; nosotros los espíritas estamos preparados para atajar a estos espíritus inferiores que ocasionan las Obsesiones Espirituales. Estas obsesiones como lo es la Anorexia Nerviosa, y otros trastornos nerviosos y mentales, la ciencia nunca lo relacionan a ser provocados por espíritus impuros.
Y no es de otra manera que a través de la educación, que sí lograremos dar esperanzas, porque no podemos dejar que una condición como esta, pueda detener el progreso de la humanidad. Allan Kardec dijo las siguientes palabras:
"Es a través de la educación, incluso más que por la instrucción que se transformará la humanidad".
De manera que ya hemos comenzado con este proceso de educación, y seguiremos expresando lo que Los Espíritus nos tienen que decir sobre la Anorexia Nerviosa desde la Perspectiva Espírita.
En resumen decimos:
- Esta condición nerviosa se puede clasificar como una obsesión espiritual conocida como"Subyugación".
- Que es ocasionada por influencia de Espíritus Inferiores o Impuros no moralizados.
- Decimos que estos malos espíritus, se acercaron a un alma en una mayoría de los casos ocurrió a temprana edad de sus víctimas y se introdujeron, tomando ventaja de la ignorancia y fue precisamente cuando la persona no podía decidir por su Libre Albedrío y no estaba por consiguiente tampoco conocían la Moral Espírita lo cual estaban no moralizadas.
- Que esto ocurrió con aquellas personas, cuando las condiciones sociales, tanto en su hogar como en su entorno, escuela o trabajo, cedieron a la vanidad (Orgullo Vanidoso) que la vida nos expone.
- Sin duda, la falta de educación Espírita en esta área, contribuyó a que se hiciera fácil la intervención de estos espíritus oportunistas.
- La manera que esta situación se produce es cuando se confabulan el Alma Encarnada no moralizada y un espíritu impuro o espíritu imperfecto que si sabía su propósito. Estos espíritus, su deseo siempre es hacernos sufrir, puesto que ellos mismos son infelices y su satisfacción es hacernos mal, posiblemente habían pasado por esta condición cuando estaba encarnado en vidas anteriores.
- Esto no discrimina en sexo u edad, lo mismo ocurre con hombres y con féminas, o con niños o adultos.
- Cloe en uno de los vídeos reconoce que es algo que se introdujo en su pensamiento y que no la dejaba tranquila, y llorando lo reconoció, ella no lo sabía explicar, pero nosotros sí; lo sabemos explicar a la luz de La Codificación Espírita.
- La propias palabras de Cloe: “Me siento fatal y mi estomago va a reventar, esta (Llorando dice), Esta enfermedad es un monstruo dañino que hay dentro de mí, una bestia que penetró en mi interior hace 3 años y no consigo expulsar”. “Mi vida era antes perfecta, un encanto….”. Sin duda esa voz interior que la obsesiona le provoca que todo lo que piensa y hace sea dominada por esa voz interior. Que se introdujo mucho tiempo antes, desarrollando su plan que luego se manifestaría en comportamientos cuando ya tenia total control del Alma Encarnada. o sea esto no ocurrió de la noche a la mañana, en el caso de Cloe, ella dijo 3 años, pero todo se había confabulado mucho tiempo antes a manera de que todo estuviera ya arreglado para su manifestación futura.
- Entendemos que es a través de la educación, que podemos prevenir y lidiar con esta condición luego de que se haya hecho presente, y se pueden obtener unos resultados importantes en el tratamiento y la cura de la misma, si la persona obsesada accede a obtener la información que la eduque y se le explique cómo poder zafarse. No es nada fácil lograrlo cuando ya está en el estado de bulimia. Pero La Codificación Espírita, en ningún momento nos indica que una obsesión no puede ser vencida, pero se necesita mucha paciencia y la fuerza de voluntad para lograrlo. No es algo que se puedan lograr resultados esperanzadores en poco tiempo. Y desafortunadamente esto ocurre en esta situación, que no hay la voluntad del afectado ni el tiempo ni las facilidades físicas para lograr la cura.
- Lo mismo ocurre con una amiga que aparece en el vídeo #5, Ansofit, otra anoréxica dice que piensa que quiere que su mama este orgullosa de ella. La voz en su mente le dice que ella tiene que ser como su madre y eso le hace mucho daño.
- La soledad es común en Cloe y en la anoréxicos. Tal parece que los profesionales de la salud, creen que el estar lejos de familiares y amigos es el mejor tratamiento, pero indudablemente reaccionan a los que las voces en el interior de sus pacientes dicen y creyendo que el mejor paso es que se alejen de sus familiares, y que es lo que ese espíritu obsesor verdaderamente desean para así poder atacar inmisericorde. No será hasta que se reconozca que esto es una condición espiritual en que un espíritu obsesor logra dominar la situación a su antojo. Hace ver culpables a los obsesados, los anoréxicos, los aísla en soledad, retira sus familiares para contribuir a su soledad, confunde a los profesionales de la salud y así el terreno está libre para lograr sus objetivos.
- Entonces todo se va alineando al propósito del espíritu obsesor. Las estadísticas dicen que estas personas logran reducir sus niveles de potasio dando lugar a la posibilidad de un infarto cardíaco. Uno de cada diez mueren de desnutrición o de suicidio que es el verdadero propósito de estos espíritus obsesores.
- Para lograr resultados importantes de recuperación sería el recluirse en un Centro de Rehabilitación Espiritual, con personal capacitado y creyentes de la Filosofía Espírita , que de hecho no hay muchos. En Brasil existen hospitales espirituales que pueden ayudar en la orientación y en el tratamiento, pero no se ha identificado específicamente instituciones como las que se necesitan.
- Se necesita la fuerza de voluntad del individuo afectado primero que nada, y que se reconozca que necesitan de la ayuda espiritual para así lograr dar el primer paso conducente a comenzar el tratamiento de esta obsesión. A través de pasos que utilizamos para tratar las obsesiones se logrará erradicar esta condición.
- Siendo La Transformación Moral el eje importante para que se obtengan los resultados deseados, porque sí la persona afectada no está de acuerdo y cree que solo se necesita la intervención de alguien de afuera, nunca se podrá vencer esta condición. Porque si no hay voluntad y Libre Albedrío, nada puede hacer el que está tratando de ayudar.
- Podemos entender como esta condición se cuela en las mentes de los seres humanos y podemos lograr hacer retornar a la normalidad a una persona afectada y retomar su hermosa vida a donde debe estar en salud, pero la persona afectada, tiene que creer que puede ser ayudada mediante un proceso de vencer una obsesión espiritual, y usualmente es lo más difícil lograr.
- Entendiendo el Mundo Espiritual y no cerrando las puertas a descubrir lo que nos ofrecen los Espíritus Buenos, podemos lograr que las vidas de aquellos que están afectados, puedan retomar su curso de vida normal y de felicidad a que todos tenemos derecho.
- Podemos ilustrar que la despreocupación, y desentendimiento de aquellos familiares que al no saber qué hacer se limitan a tener un rol marginal, que en nada ayudan a las personas con esta condición. Claro, abalado por los profesionales de la salud que consideran que aislar a los anoréxicos es lo correcto, haciendo que sea lo que los espíritus obsesores realmente quieren.
- Cloe se quejaba de soledad, de vacío en su interior y de una lucha sola con estas circunstancias, y es ahí específicamente que debemos actuar para que la soledad, la indiferencia no puedan ser factores que detengan la cura. Curiosamente esa soledad que ella experimentaba, había sido sugerida por su médico, que tampoco demostró en los vídeos que presentamos de Cloe, que había obtenido buenos resultados en lograr mejorar el estado. El Endontrinólogo aceptó en el video el mismo que no había tenido progresos con Cloe. Al contrario, Cloe se iba deteriorando cada día más y más.
- Resulta muy triste encontrarse sin ninguna opción en el campo científico en medio de este problema espiritual, siendo un área de estudio y desarrollo en nuestra Filosofía Espirita.
- La Magnetización o Pases Espiritas por medio de Pases Magnéticos, es un recurso que los Espíritas utilizamos para ayudar en procesos de Desobsesión Espiritual que es parte del proceso de recuperación de una obsesión.
- La oración eficaz a Dios solicitando ayuda de espíritus Buenos y Elevados es muy esencial en este proceso de recuperación. Pues el mundo científico evita hablar abiertamente sobre el recurso de la oración como algo no sustentable, pero sí; sabemos que es algo importante y determinante, porque activa los recursos espirituales de buenos y elevados espíritus que actúan en amor y compasión hacia nosotros los seres humanos. Pues los espíritus buenos y elevados también están moralizados y la compasión, el amor y la caridad son inherentes a un ser moralizado.
- Finalmente el modificar el comportamiento hacia la moral o Bien Común y obteniendo la ayuda de un tercero cuyo comportamiento y su altura moral es necesario para poder intervenir con el espíritu obsesor y lograr que se aparte del obsesado.
En la pregunta # 863 del Libro de Los Espíritus, fue dada una descripción casi perfecta de que esta condición que es producto del sistema social. Aquí se mencionó que esta condición era ocasionada por la vanidad, el falso amor propio, por no tomar control de la vida utilizando el Libre Albedrío y la voluntad, y como un indicio claro de que los Espíritus de La Codificación Espírita se referían a la Anorexia Nerviosa, sin ninguna duda al respecto. Estos espíritus sabían que describiendo la condición se les podía entender, porque el termino Anorexia Nerviosa, fue descubierta en el 1873. Pues no se podían referir a este término que aún no había sido descubierto.
Lo que se referían los espíritus de Codificación Espírita, se mencionó el pasar hambre se nos dió esa que significaba dejar de comer, y no alimentarse apropiadamente. Si Dios nos quiso advertir sobre esto hace más de 150 años, es razonable y lógico pensar que hoy, él nos tiene la cura a través de la Filosofía Espírita que el mismo creó y podemos sin lugar a dudas erradicar esos espíritus inferiores que son los causantes.
Con este conocimiento dado por los espíritus, podemos lidiar y entender que aunque pueda ser también producto de una previa encarnación, puede ser ocasionada por uno o varios espíritus obsesores no moralizados, y si podamos identificar sus causas y aplicar el tratamiento como una obsesión.
Termino con esta reflexión indicando que lo que proponemos hacer en esta situación de Anorexia nerviosa, es ayudar utilizando conceptos espirituales que nos han sido revelados a través de nuestra Codificación Espírita de hace 155 años.
Bajo ningún concepto se pretende hacer que una persona bajo tratamiento médico, deje los cuidados de un profesional de la salud que está debidamente calificado por las leyes de los países a realizar su labor medica. Nosotros solo añadimos un poco de consuelo y una explicación no sustentada por el susodicho “método científico” y basada mayormente en una educación espiritual.
La persona afectada por una condición de Anorexia Nerviosa podría considerar esta solución espiritual, como una opción en el tratamiento de esta condición nerviosa. Le recomiendo ponerse en contacto con una institución espirita de consecuencias morales ya establecida para lograr obtener orientación al respecto.
Deseo desde lo profundo de mi corazón que esta humilde exposición de este tema tan importante, no sea de burla o crítica de aquellos que no conocen nuestra filosofía y que puedan pensar que ellos son los únicos expertos llamados hablar sobre este tema. Pues los espíritus elevados de La Codificación Espírita, si tienen parte en este asunto que atormenta a tantos obsesados, y también tienen la solución.
No le queremos pisar los talones a ningún profesional de la Salud que trata día a día esta condición nerviosa; pero tampoco deseamos que se le quite o no se le dé la oportunidad a los afectados, que están sucumbiendo perdiendo sus vidas por la enfermedad en sí o por un acto de suicidio.
Personalmente recibo a diario testimonios impactantes de personas que han considerado al Espiritismo como la manera en que han podido afrontar las Obsesiones Espirituales, y han logrado retomar sus vidas, y poco a poco han retornado a la vida, muy felices. Ellos se han mejorado, y sus familiares han constatado la mejoría y ellos mismos se han beneficiado tambien.
Ante una condición sin opciones, resultaría inteligente considerar nuestra filosofía espirita como algo que podría traer luz y esperanza en un momento tan difícil en que se vive sin aparente tratamiento eficaz para vencer este flagelo. Deseamos dar consuelo a los familiares que sufren, y decirles que Dios nos quiere dar mensaje de esperanza a través de los Espíritus Elevados de la codificación espirita, como una explicación lógica de que la produce y nunca considerada por la ciencia como algo de origen espiritual.
Personalmente recibo a diario testimonios impactantes de personas que han considerado al Espiritismo como la manera en que han podido afrontar las Obsesiones Espirituales, y han logrado retomar sus vidas, y poco a poco han retornado a la vida, muy felices. Ellos se han mejorado, y sus familiares han constatado la mejoría y ellos mismos se han beneficiado tambien.
Ante una condición sin opciones, resultaría inteligente considerar nuestra filosofía espirita como algo que podría traer luz y esperanza en un momento tan difícil en que se vive sin aparente tratamiento eficaz para vencer este flagelo. Deseamos dar consuelo a los familiares que sufren, y decirles que Dios nos quiere dar mensaje de esperanza a través de los Espíritus Elevados de la codificación espirita, como una explicación lógica de que la produce y nunca considerada por la ciencia como algo de origen espiritual.
Si los eruditos de la Salud, consideran esta información como no sustentada por el dichoso “método científico” que tantos defienden, al menos dejen que los mismos afectados decidan por ellos mismos el considerar a nuestra filosofía como una opción a explorar, y a considerar el consuelo y la esperanza que se les puede brindar como debe ser.
Dios se lo agradecerá.
REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
- El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
- El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
- Obras Póstumas, Allan Kardec
- Génesis – Allan Kardec
- El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
- El Libro de Los Médiums – Allan Kardec
Frank Montañez
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank
NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.
Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:
5 Libros de La Codificación Espírita escritos por Allan Kardec, son los siguientes
- Los Espíritus – (18 abril 1857)
- Los Médiums – (Enero 1861)
- Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
- Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
- Génesis (Enero 1868)
Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.
Audio Libros en Español GRATUITOS
Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.
¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!
Libros Digitales Gratuitos
- El Libro de Los Espíritus -
- El Libro de Los Mediums
- El Evangelio Según El Espiritismo
- El Cielo y El Infierno
- Espiritismo Moderno y Reformado NEW
- Génesis
Otros Libros de Interés Espirita
- Obras Póstumas - Allan Kardec
- ¿Qué es El Espiritismo?
- El Espiritismo en su mas Simple Expresión
- Manual Practico de Manifestaciones
- Colección de Oraciones Espiritas
- Revista Espirita 1858
- Viaje Espirita 1862
- Vocabulario Espirita
- Carácter de la Revelación Espirita
- Catalago Razonado para la Biblioteca Espirita
- Manual del Pase Espirita - FEBOL
- El Auto de Fe de Barcelona - Florentino Barrera
- Guía Práctica del Espiritista - Miguel Vives
- Doctrina Espírita para Principiantes
- Vocabulario Espirita
- Diccionario Espirita
- Memoria de un Suicida - Yvonne do Amaral Pereira NEW
Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
________________________________________
NOTA ACLARATORIA:
Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda.
No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.
Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.
Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.
Añadir un comentario