lunes, 27 de noviembre de 2023

Médium, Definición de lo qué es un Médium y lo que es la Mediúmnidad ...

Publicado 26th June 2019 por Frank Montanez... El siguiente enlace es perteneciente al tema de la explicación de lo que es un Médium...



    Médiums – Información de Referencia importante sobre la definición de la  Mediúmnidad. Aquí encontrarás las referencias más importantes sobre la Mediúmnidad.

    Hola has llegado a ésta página de referencia sobre la Mediúmnidad dónde puedes encontrar información de referencia condensada. He colocado para mayor facilidad información publicada en el Libro de Los Médiums. Para lo cuál siempre recomiendo que sí tienes dudas, te refieras directamente al Libro de Los Médiums.  Una copia del libro digital la encuentras aquí en éste blog en la sección de Descarga de Libros Digitales Gratis.

Hola has llegado a ésta página de referencia sobre la Mediúmnidad dónde puedes encontrar información de referencia condensada. He colocado para mayor facilidad información publicada en el Libro de Los Médiums. Para lo cuál siempre recomiendo que sí tienes dudas, te refieras directamente al Libro de Los Médiums.  Una copia del libro digital la encuentras aquí en éste blog en la sección de Descarga de Libros Digitales Gratis.

No me digas que eres Médium sí te dedicas por dinero a la buena ventura, o que simplemente te comunicas con los Espíritus indagando informacion en representacion de terceros, éso es charlatanería pura. No tiene nada que ver sí eres Médium o no, eres pues, un Adivino del Futuro. Chico Xavier, un Espiritualista Religioso Católico de Brasil, predicó por más de 50 años que tenía unas Profecías que se cumplirían en 50 años, comenzando a contar desde el 19 de julio de 1969, ya cumplidos los 50 años, el 19 de julio del 2019, ninguna de ésas supuestas profecias se cumplieron, se comportó como un Adivino 🔮 y como un "Charlatán", vendiendo libros sobre ésas supuestas Profecías.

Era Él en realidad, un Falso Profeta que decía que era un Médium y que su supuesto Espíritu Protector y Guía, Emmanuel le habia comunicado ésas predicciones. Éste es un ejemplo de lo que que Espiritualistas consideran que son Profecias del Porvenir, pero no es lo que enseña el Espiritismo Verdadero. Todo éso eran mentiras ...

A mí no me digas que eres Médium, insinuando que eres un privilegiado, porque te comunicas con los Espíritus, porque todos los seres humanos somos Médiums ...

Todos SOMOS Médiums, porque nos podemos comunicar con nuestro Espíritu Protectore y Guía. Es incorrecto decir que algunos no son Médiums. El Espiritismo enseña que TODOS somos Médiums.

El que te hable de que no todos son Médiums, ni sabe lo que dice, y te engaña... Tal vez, se justifica en ser un Adivino 🔮 pagado... El Libro de Los Médiums, Ítem #159, dice : "Toda persona que siente, con mayor o menor intensidad, la influencia de los Espíritus es Médium. Ésa facultad es inherente al hombre, de modo que no constituye un privilegio exclusivo, y son pocos los que no poseen algunos rudimentos de ella. Por consiguiente, se puede decir que todas las personas, poco más o menos, son Médiums. Sin embargo, en la práctica, ésa calificación sólo se aplica a aquéllos en quienes la Facultad Mediúmnica está netamente caracterizada y se pone de manifiesto mediante efectos patentes, cuya intensidad es indudable, lo que depende de una organización más o menos sensitiva. Hay que señalar, además, que ésta Facultad no se revela en todos de la misma manera. 



    “¿Ya te has comunicado con tú Espíritu Protector o Guía...? ”
Sí; ya te has comunicado con tú Espíritu Protector o Guía. Desde que tuviste conciencia de vida.  Lo que ocurre es que no te has enfocado en considerar cómo se comunica el Espíritu. Se comunica a través de la mente, del corazón y tú conciencia. Siempre has tenido ésa comunicación. Pero debes educar tú Espíritu a través de la lectura de los Libros Codificados por Allan Kardec.  Eres Médium y siempre lo has sido, pero no lo has reconocido, y es ahí donde la educación Espírita te ayuda. Ya eres "Fruta Madura, por sólo desear conocer a tú Espíritu Protector o Guía.

   A continuación el tema de la  Mediúmnidad, pero es importante la definición de la Mediúmnidad de los humanos. Es la mejor definición de Mediúmnidad de todos los Libros Codificados. Recomiendo que marquen este contenido para la definición de la Mediúmnidad más certera.

   La Mediúmnidad es ÚNICAMENTE para el adelanto y progreso Moral del Espiritu encarnado o desencarnado del Médium.  Según el libro de Los MédiumsLa Mediúmnidad es Únicamente para el mejoramiento Moral del Médium y no para saber el principio de las cosas o para saber el porvenir, ambos son considerados los Secretos de Dios, que necesitan el permiso de Dios para ser revelados. 
Veamos éstas referencias en el Libro de Los Médiums:
  • Artículo 197, [La Mediúmnidad es](…) un don que Dios les había concedido “Únicamente”, para su mejoramiento moral, … Sí no podéis volver a conducirlos al buen camino, compadecedlos, porque puedo decíroslo, son reprobados por Dios.
  • Artículo 220, #3, [La Mediúmnidad es](…) Este don de Dios no se le concede al Médium para que se divierta, e incluso menos para servir  su ambición, sino para su propia mejora y para hacer conocer la verdad a los hombres.
  • Artículo 220#13. [La Mediúmnidad es] (...) Sin embargo, hay médiums que sólo emplean su facultad con repugnancia. “Son médiums imperfectos. No conocen el valor de la gracia que se les ha concedido.”
  • Artículo 220#14, [La Mediúmnidad es] (...) Se les da porque tienen necesidad de su propio mejoramiento y a fin de que ellos mismos estén en disposición de recibir buenas enseñanzas, sino se aprovechan de ellas, sufrirán las consecuencias, el Libro de Los MédiumsAllan Kardec, también dice:
  • Artículo 300, (…) Insisten, sobre todo, en aquello que debe permanecer oculto, como el futuro y el principio de las cosas, a fin de dar la impresión de que están en conocimiento de los secretos de Dios. Por esa razón, son esos los puntos sobre los cuales existen más contradicciones. 
  • Ítem 868. El porvenir, ¿puede ser revelado al hombre? En principio, el  porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales Dios permite que le sea revelado.”
_____________________

Libro de Los Médiums, Segunda Parte – Capítulo XVI
   197. Buenos médiums.
   Médiums serios – Los que sólo se valen de sus facultades para el bien y para fines verdaderamente útiles. Emplearlas para satisfacción de los curiosos y los indiferentes, o para futilidades, es para ellos una profanación.
  Médiums modestos – Los que no se atribuyen ningún mérito por las comunicaciones que reciben, por más excelentes que estas sean. Se consideran ajenos a ellas, y saben que no están fuera del alcance de las mistificaciones. Lejos de evitar las opiniones desinteresadas, las solicitan.
   Médiums abnegados – Los que comprenden que el verdadero médium tiene una misión que cumplir y que debe, cuando es necesario, sacrificar sus gustos, sus hábitos, sus placeres, su tiempo, e incluso sus intereses materiales en favor del prójimo.
   Médiums seguros – Los que, más allá de la facilidad de ejecución, merecen la mayor confianza, tanto por su propio carácter como por la naturaleza elevada de los Espíritus que los asisten, y porque se encuentran menos expuestos a ser engañados. Veremos más adelante que esa seguridad no depende, en modo alguno, de los nombres más o menos respetables que los Espíritus se atribuyen cuando se manifiestan.
   “Es indiscutible, bien lo percibís, que al exponer de esta manera las cualidades y los defectos de los médiums, se suscitarán contrariedades e incluso la animosidad de algunos. Pero ¿qué importa? La mediumnidad se difunde cada vez más, y el médium que tome a mal estas reflexiones demostrará una sola cosa: que no es un buen médium, es decir, que lo asisten Espíritus malos. Por lo demás, como ya he dicho, todo esto es pasajero, y los malos médiums, los que abusan o hacen mal empleo de sus facultades, sufrirán lamentables consecuencias, conforme ya ha sucedido con algunos. Aprenderán, a expensas de sí mismos, cuánto cuesta haber aplicado a favor de sus pasiones terrenales un don que Dios les concedió únicamente para su adelanto moral. Si no podéis hacer que vuelvan al camino del bien, lamentaos, porque os puedo asegurar que Dios los reprueba.”
ERASTO
   “Este cuadro es de suma importancia, no sólo para los médiums sinceros, que al leerlo procurarán de buena fe preservarse de los escollos a que están expuestos, sino también para todos aquellos que se valen de los médiums, porque les suministrará la medida de lo que racionalmente pueden esperar. Este cuadro debería estar constantemente a la vista de quienes se ocupan de las manifestaciones mediúmnicas, del mismo modo que la escala espírita, de la cual es el complemento.
   Ésos dos cuadros resumen todos los principios de la doctrina espírita, y contribuirán, más de lo que imagináis, para conducir al espiritismo por su verdadero camino.”
SÓCRATES

Pregunto: ¿Cómo los Espiritualistas hablan de la Mediumnidad como algo ORGÁNICO? ¿De dónde sacaron éso ? ¿Qué significa la Patología en la rama de la medicina y las Enfermedades? 

"Definición : "Patología es Parte de la Medicina o la rama de la medicina encargada del estudio de las enfermedades. De forma más específica, esta disciplina se encarga del estudio de los cambios estructurales bioquímicos y funcionales que subyacen a la enfermedad en células, tejidos y órganos. La patología utiliza herramientas moleculares, microbiológicas, inmunológicas y morfológicas para tratar de explicar la etiología y manifestaciones clínicas (signo y síntoma) que presentan los pacientes, al tiempo que propone bases racionales para el tratamiento y profilaxis. Suele considerarse como el enlace entre las ciencias básicas y las ciencias clínicas. Por convención, la patología suele dividirse para su estudio en dos grandes ramas: la patología general, que se ocupa de las reacciones de las células y tejidos frente a estímulos anormales y defectos genéticos; y la patología sistémica, que analiza las alteraciones de órganos y tejidos especializados. Una especialidad que trata acerca de la naturaleza y causa de la enfermedad tal como se expresa por los cambios en la estructura celular o tejido y la función causada por el proceso de la enfermedad. La Mediumnidad, por lo tanto no puede ser Orgánica, porque no es conforme a lo que es en realidad el origen orgánico o biológico. No es una PATOLOGÍA.  



domingo, 26 de noviembre de 2023

Todos los comentarios de Allan Kardec en los contenidos de los Libros Codificados eran controlados por los Espíritus, según expresado en la Introducción del Libro de Los Espíritus, en la Introducción del tema "Prolegomenos". RESUMEN: Allan Kardec nunca firmó sus comentarios.

Los comentarios de Allan Kardec ✅, todos eran controlados por los Espíritus... Éso te indica que todas las traducciones de cualquiera de los libros codificados por Allan Kardec y tengan la firma de Allan Kardec, han sido modificados sin justificacion alguna. 

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema los comentarios de Allan Kardec que todos, fueron controlados por los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad ✅. 

0 

Añadir un comentario


Encontramos algunos comentarios en el libro de Los Espíritus, y que son atribuidos a Allan Kardec, recordemos que Allan Kardec nunca firmó sus comentarios, pues él creía que el mensaje del Espiritismo pertenecía a los Espíritus y no a Él. [Referencia :Libro de Génesis Espiritista, items # 42 al # 45].

Así se expresó en el comentario #34, de la Introducción del Libro de Los Espíritus, en la sección del tema de 'Prolegómenos'.)

Nota de Frank Montañez: "Todas las notas añadidas de Herculano Pires en el libro de Los Espíritus y el Libro de Génesis, son apócrifas, completamente parcializada en presentar el Espiritismo como una religión." 

Aparece además en  'Prolegómenos' aparece una nota auténtica de Allan Kardec, la nota #34 ...

Nota 34. – Los principios que éste libro contiene resultan, ya sea de las respuestas dadas por los Espíritus a las preguntas que directamente se les han formulado en diversas épocas, por intermedio de un gran número de Médiums, o bien de las instrucciones que ellos dieron espontáneamente tanto a nosotros como a otras personas acerca de las materias que contiene. Todo ello ha sido coordinado con el objeto de presentar un conjunto regular y metódico, y sólo se dió a publicidad después de que los propios Espíritus lo revisaran y corrigieran cuidadosamente en reiteradas ocasiones. Ésta segunda edición también ha sido objeto de un nuevo y minucioso  examen por parte de ellos. Lo que figura entre comillas a continuación de cada pregunta es la respuesta textual que dieron los Espíritus. Lo que está escrito con otro tipo de letra o señalado de una manera especial, corresponde a las notas o explicaciones añadidas por elautor, que también han estado bajo el control de los Espíritus. 

Nota #34 [Esta Nota fue suprimida por el autor a partir de la 10.ª edición, de 1863 (R 39912 de la BNF). Parte de ella se conservó en la nota de pie de página del § 1.]

Concluyo éste artículo, indicando, que cuándo se trata de tergiversar o cambiar el contenido de Los Libros Codificados por Allan Kardec, cuándo los  Espíritus le dijeron a Allan Kardec: "No te desaliente la crítica. Hallarás contradictores encarnizados, en modo especial entre aquéllas personas interesadas en los abusos.  Inclusive los encontrarás entre los Espíritus, porque los que no se hallan del todo desmaterializados tratan a menudo de sembrar la duda, ya sea por malicia o bien por ignorancia. Pero sigue siempre adelante.".

Los nuevos adeptos al Espiritismo podrán fácilmente evitar extraviarse del camino a su adelanto Moral, Intelectual e Individual del Espíritu encarnado, mediante la Lectura de Los Libros Codificados por Allan Kardec.

Para lograr cimentar éste contenido, cito del libro de Génesis Espiritista los items § 42 al § 45, a continuación...

El Libro de Génesis Espiritista, codificado escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868 nos dice en el ítem #42... Carácteres de la Revelación Espírita... que el Espiritismo es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo 🌍, es el Verdadero Espiritismo...

Item § 42. —Sí por otra parte se considera el poder moralizador del Espiritismo; por el objeto que asigna a todas las acciones de la vida, por las consecuencias de bien y de mal, que hace palpables, por la fuerza moral, el valor y los consuelos que proporciona en las aflicciones; por una inalterable confianza en el porvenir; por el pensamiento de tener a su lado las personas amadas, por la seguridad de volverlas a ver, por la posibilidad de conversar con ellas; en fin, por la certidumbre de que todo lo que se hace, todo lo que se adquiere, en inteligencia, en saber, en moralidad hasta la última hora de la vida, queda adquirido, y aprovecha al adelantamiento, se reconoce que el Espiritismo realiza todas las promesas de Cristo relativas al consolador anunciado. Pero como es el Espíritu de Verdad el que preside al gran movimientode la regeneración, la promesa de su advenimiento se encuentra asimismo realizada, porque de hecho él es el verdadero consolador (1)

(1) Muchos padres de familia deploran la muerte prematura de hijos por cuya Educación han hecho grandes sacrificios, y se dicen que todo ha sido en pura perdida. Con el Espiritismo no tienen que sentir éstos sacrificios y se sentirían dispuestos a hacerlos aún con la certidumbre de ver morir a sus hijos; porque saben que, sí no aprovechan ésta educación por el momento, les ha de servir sin embargo, primero para su adelantamiento como Espíritus, porque otro tanto llevarán para su nuevo estado, y segundo, porque tendrán una provisión intelectual que los hará más aptos para adquirir nuevos conocimientos. Tales son ésos niños que traen ideas innatas, que saben por decirlo así y aprenden sin necesidad casi de que se les enseñe. Sí como padres no tienen la satisfacción inmediata de ver a sus hijos aprovecharse de la educación que les han procurado, saben sin embargo que les ha de servir muchísimo, ya como Espíritus ya también como hombres.

Quizás sean de nuevo padres de ésos mismos niños de quienes se dice felizmente dotados por la naturaleza, y quede en sus aptitudes y felices disposiciones a una educación precedente. Del mismo modo, sí los jovenes se pervierten o malogran por negligencia de los padres, éstos tal vez tendrán que sufrir después los disgustos y pesares que les susciten en otra existencia. (Evang. según el Espiritismo, cap. V, no." 21. Muertes prematuras).

))))))))))))))))))))))))) ((((((((((((((((((((((((

CARACTERES DE LA REVELACION ESPIRITA.

Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868 ... también nos dice:

Ítem § 43.—Sí a éstos resultados se añade la rapidez inaudita de la propagación del Espiritismo a pesar de todo lo que se ha hecho por desacreditado, no se puede menos de convenir en que su advenimiento es providencial, puesto que triunfa de todas las fuerzas y obstáculos que le oponen las malas voluntades. La facilidad con que es aceptado por tan gran número sin coacción de ningún género, sin otros medios que el poder de la idea, prueba que responde a una necesidad: la de creer en algo después del vacío abierto por la incredulidad, y por consecuencia, que ha venido a su tiempo.

El Espiritismo Verdadero Moralizador es el consuelo a los afligidos del Mundo...

Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868 ...

Ítem § 44. —Muchos son los afligidos : no es sorprendente, pues, que tantas gentes acojan una doctrina que consuela, con preferencia a otras que desesperan; porque es a los desheredados más que a los felices de la tierra a quienes se dirige el Espiritismo. El enfermo ve venir al médico con más alegría que el que se siente bueno. Más los afligidos son los enfermos y el consolador el médico.

O vosotros, los detractores del Espiritismo, sí quereis que se le abandone y os sigan sus partidarios, dadles más y mejor que él: curad con más certidumbre, prontitud y dulzura las incertidumbres del alma.

Dadles más consuelos, más satisfacciones, esperanzas más legitimas, afirmaciones más racionales y atractivas. Haced del porvenir un cuadro más seductor y más racional, no penseis prevalecer contra él con la perspectiva de la nada los unos, y los otros, con la alternativa de las penas del infierno o de una beatitud inútil y de una contemplación eterna.

Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868 ... tambien nos dice:

Item § 45. —La primera Revelación estuvo personificada en Moisés; la segunda en Cristo; la tercera no lo está en individuo alguno: las dos primeras son individuales; la tercera es colectiva, lo que le dá un carácter distintivo de suma importancia. Es colectiva, porque no se ha confiado por privilegio a nadie, y nadie; por consecuencia puede decirse el profeta de ella. Ha sido hecha simultáneamente en toda la tierra a millares de personas de toda edad, de toda condición, estado y sexo, desde lo más humilde hasta lo más elevado de la escala social, con arreglo a la profecía de Micheas, citada por el autor de los actos de los apóstoles: «En aquellos dias, dice el Señor, esparciré mi Espíritu sobre toda carne: profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; los jóvenes tendrán visiones y los
ancianos sueños.»

Además, no ha salido de ningún culto especial: todos, por el contrario, la rechazan, y así debía ser para que pueda servir a todos de campo de conciliación (1). . . -:-
(1) Nuestro papel personal en el gran movimiento que se prepara por el Espiritismo, y que principia ya a verificarse, es el de un observador atento que estudia los hechos para investigar la causa. (Éste comentario es atribuido a Allan Kardec...)

Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868 ...


lunes, 6 de noviembre de 2023

Espiritistas Verdaderos no renuncian a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo y las sustituyen con propias "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo Verdadero no puede ser responsable...

Los adeptos del Espiritismo Verdadero, no sustituyen las enseñanzas del Espiritismo con Cartas de Posicionamientos, éso es renunciar a ser adeptos del Verdadero Espiritismo

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de que los Espiritistas Verdaderos no renuncian a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. 

https://soyespirita.blogspot.com/2023/11/los-espiritistas-verdaderos-no.html

Los Espiritistas Verdaderos no renuncian a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo y las sustituyen con propias "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo Verdadero no puede ser responsable. Los Espiritus Puros y Perfectos tienen la misión de transmitir la Palabra de Dios para la humanidad, y lo hacen basando sus argumentos en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, no con "Opiniones Personales".  

https://soyespirita.blogspot.com/2023/10/todo-contenidoque-he-publicado-y.html

Jaci Regis, fue el autor de la Carta de Posicionamientos, publicada el 23 de septiembre del año 2010 de La Confederación Espírita Panamericana de Brasil 🇧🇷, conocida como la CEPA, que aglomera los llamados Racionalistas Laicos del Espiritismo, renunciaron a las enseñanzas y creencias del Espiritismo, al publicar 2 Cartas de Posicionamientos (Año 2010 y 2012).

Carta de Posicionamientos, 23 de Septiembre del 2010.

El SR. JACI REGIS, renunció a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. Hoy sus seguidores sacan a la luz éste libro de referencia, cuyo contenido también es una crítica al trabajo de Allan Kardec. No sé porque dicen que son Espiritistas, porque un Espiritista Verdadero es aquél que practica y respeta las creencias de los Verdaderos Espíritistas. Lo único que pueden hacer es censurar ésta replica de mí parte. 

Las Cartas de Posicionamientos de organizaciones Espiritualistas racionalistas y laicas, no pueden sustituir las Enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador por "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable. [Referencia : "Libro de Génesis Espiritista, coodificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868] . 

La Confederación Espírita Panamericana de Brasil 🇧🇷, llamada la CEPA, que aglomera los llamados Racionalistas Laicos del Espiritismo, renunciaron a las enseñanzas y creencias del Espiritismo, al publicar dos (2) Cartas de Posicionamientos (Año 2010 y 2012). Ambas cartas declaran que ellos tienen derecho a pensar 🤔 diferente y por éso cambiaron las enseñanzas del Espiritismo, con sus "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no  puede ser responsable. Pero el Espiritismo es sólo uno, que no necesita que las "Opiniones Personales" puedan cambiar la enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo.

https://soyespirita.blogspot.com/2020/05/la-confederacion-espirita-panamericana.html

Invito a ver y compartir mí video sobre el TEMA : CEPA sustituyó la reencarnación con Palingenesia, Renacimiento del Espíritu, en su Carta de Posicionamientos, Septiembre del 2012, y lo ratifican cada 2 años, desde entonces, entonces niegan la Reencarnacion sin justificación alguna, Soy Espírita ,

https://youtu.be/46mNwkHUoE4 

frank5028, okp22 💞  

Comparte éste contenido, la organización racionalista de la CEPA no es la que representa el Espiritismo a nivel mundial. Ellos renunciaron a las enseñanzas del Espiritismo y lo sustituyeron con Cartas de Posicionamientos en total contradicción a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. Éso ocurrió en los años 2010 y el 2012, dónde sustituyeron el concepto de la Reencarnación con el concepto de Palingenesis que significa : "Renacimiento". Los Espíritus son Inmortales, no pueden renacer, sino que reencarnan en nuevos cuerpos materiales. Aquí tenemos a ésta organización mundial, la CEPA (Confederación Espírita Panamericana de Brasil) queriendo actualizar, mutilar y modificar las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, dados en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. Ayuda a difundir ésta información. Somos llamados a defender ésta bella filosofía de los detractores del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo.  Todo Espiritualista que niegue las enseñanzas del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, renuncia a ser considerado un Espiritista Verdadero ✅. Todo el que pretenda cambiar las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, con Opiniones Personales, aisladas que el Espiritismo no se hace responsable, no es un Espiritista Verdadero, éso es un hecho, una falacia en la historial de Espiritismo Verdadero Moralizador. 

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

frank5028, okp21 💞  
________________________

La Confederacion Espírita Panamericana de Brasil, CEPA, firmaron un Pacto Aureo con la Federacion Espírita de Brasil FEB el 5 de octubre del año 1949. Ése fatidico acto, en total desacuerdo a las enseñanzas del Espiritismo, pues los Pactos, todos son suscritos por Espiritus inferiores. 

El Pacto 🛑 Áureo firmado por la FEB y la CEPA, el 5 de Octubre de 1949, no representó nunca el sentir de los Espiritistas Verdaderos, ni el apoyo de los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad.

¡Qué pena que ésto sucedió, me refiero al Pacto Áureo! 

El Espiritismo Verdadero establece en el Libro de Los Espíritus que no debemos hacer Pactos con nadie. Los Espíritus indicaron lo siguiente:

Léanlo ustedes mismos :

Así lo expresa el Libro de Los Espíritus, veamos :
XI.- De los pactos...
Allan Kardec le preguntó a los Espíritus :
Ítem § 549. ¿Hay algo de cierto en los pactos con los malos Espíritus?
Los Espíritus le contestaron :
- No, no EXISTEN PACTOS, sino una índole perversa que simpatiza con los Espíritus MALOS. Por ejemplo: tú quieres atormentar a tú vecino y no sabes cómo hacerlo. Entonces acudes a Espíritus inferiores que, igual que tú, sólo quieren el mal, y éstos para ayudarte desean que tú les sirvas en sus malos propósitos. Pero no se deduce de ello que tú vecino no pueda desembarazarse de ésos Espíritus mediante una conjura contraria y por imperio de su propia voluntad. El que quiere cometer una mala acción por el mero hecho de desearlo, apela a los MALOS Espíritus para que acudan en su ayuda. Está entonces obligado a servirles, como ellos lo han hecho con él, porque también ellos necesitan de él para el mal que quieren cometer. El pacto consiste solamente en éstos. La dependencia en que a veces se encuentra el hombre respecto de los Espíritus inferiores procede de su entrega a los malos pensamientos que ellos le sugieren, y no de estipulación alguna entre ellos y él. El pacto, en el sentido vulgar que se concede a ésta palabra, constituye una alegoría que describe a un individuo de mala índole simpatizando con Espíritus malévolos.

___________________

Los Espiritistas Verdaderos no realizamos Pactos con nadie...
___________________
El Espiritismo enseña que los Pactos sólo los realizan los Malos Espíritus. Es tiempo de descubrir a los que firmaron Pactos, en el Espiritismo Verdadero y luego dicen ser Espiritistas. Es tiempo de darle la oportunidad a los adeptos del Espiritismo que salgan de ése "Misticismo" del Espiritualismo Moderno y se atrevan a decir que son Espiritistas.

El resultado específico de éste Pacto Áureo, fue el de separación entre los Espiritistas, nunca ha existido "Unicidad" de criterios en  Él, luego de ése Pacto entre organizaciones que son Espiritualistas, porque los Verdadero Espiritistas NUNCA realizan Pactos con nadie, el Espiritismo se dividio miserablemente.

Ésta es una enseñanza fundamental del Verdadero Espiritismo. Mí Opinión es que el Espiritismo no debe hacer Pactos, no se necesitan Pactos entre los hombres para predicar Espiritismo.

Es tiempo de fomentar las buenas enseñanzas en el Espiritismo, sin necesidad de Pactos.

Hoy cada una de ésas organizaciones, nunca se unificaron. Los Espiritus tenían razón...

¿Sabías que los espiritualistas de Brasil incluyendo la Federación Espírita de Brasil FEB junto a la Confederación Espírita Panamericana CEPA, suscribieron un Pacto Áureo en el año 1949?, para que cada organización (Religiosos y Racionalistas), cada cuál podía hacer lo que mejor le viniera en gana con el Espiritismo, sin necesidad de practicar las Enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.

Éste fatidico Pacto Aureo, no respetó la "Eterna Verdad Absoluta e Inmutable" del Espiritismo y mucho menos que el espiritismo enseña que sólo Espíritus inferiores e impuros hacen pactos entre ellos, es decir sólo los malos Espíritus hacen pactos, y le llamaron el "PACTO DE ORO" del Espiritismo.

Vídeo de Frank Montañez, 10/2/2016, sobre el Pacto Áureo del 5 de Octubre del 1949. Ver "El Pacto Áureo – 1949 Federación Espirita de Brasil FEB, no representa el sentir de los Es" en YouTube. (10/2/2016).

Éste es mí vídeo sobre éste tema sobre los Pactos ... 

https://youtu.be/BPka00VgSnY

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Carleen Branstetter, okp21 💞  
________________________

https://soyespirita.blogspot.com/2016/10/pacto-aureo-que-es-eso-en-el-espiritismo.html

http://soyespirita.blogspot.com/2016/12/celebracion-de-la-federacion-espirita.html

https://soyespirita.blogspot.com/2019/07/el-pacto-aureo-o-pacto-de-oro-es-un.html

http://soyespirita.blogspot.com/2014/02/un-espirita-no-tiene-necesidad-de.html

https://soyespirita.blogspot.com/2016/10/pacto-aureo-que-es-eso-en-el-espiritismo.html

No es Espiritista Verdadero, uno que cambia las enseñanzas del Espiritismo, e introduce “Opiniones Personales”, aisladas, de las que el Espiritismo no puede responsabilizarse. Ni tampoco son Espiritistas Verdaderos los que hacen pactos espirituales. Ejemplo el llamado Pacto Áureo, o Pacto de oro, firmado por la Federación Espírita de Brasil FEB con las otras líneas de pensamiento u organizaciones del Espiritismo en el año 1949.

    Ésto abrió la puerta a que cada uno publicara lo que quisiera, sin que el otro lado lo refutara. Solo para satisfacer los deseos de unos pocos. El llamado Pacto de Oro fue un acuerdo entre la  Federación Espiritista Brasileña  (FEB) y representantes de varias Federaciones y Sindicatos a nivel estatal, con el objetivo de unificar el movimiento espiritista a nivel nacional. Fue firmado en la sede FEB la ciudad de Río de Janeiro , el 5 de octubre,  de 1949. La expresión se atribuye a Artur Lins de Vasconcelos Lopes , uno de sus firmantes en ese momento. Como consecuencia, el 1 de enero del año siguiente (1950), se estableció el Consejo Federativo Nacional (CFN) de la FEB, con los once miembros asumiendo el cargo del presidente de la FEB.  El 8 de marzo de ése mismo año, el CFN lanzó la Proclamación a los Espiritistas[ 1 ]  

Desde entonces, la CFN ha ejercido la función de resolver dudas, guiar el movimiento espírita y recomendar normas y pautas para los Centros Espiritistas .

    La firma del Pacto de Oro fue la base para un entendimiento entre las instituciones espiritistas del país, permitiendo una nueva fase de difusión de la Doctrina Espírita, permitiendo la convivencia entre ellas sin perjuicio de la libertad individual de pensamiento y acción. (Ésto fue Falso, de toda Falsedad)

    Por otro lado, sus críticos en ése momento cuestionaron la manera en que fue presentado y aprobado, en una reunión " ad referéndum " de las entidades federativas, sin mayor discusión y aprobación por parte de las bases, en el momento en que un Congreso Panamericano reunió a los líderes del movimiento espiritista en la entonces Capital Federal. Los críticos consideraron que el Pacto de Oro se desvió de las propuestas originales de la doctrina y posteriormente creó una disidencia.

    Sobre el tema, el periodista Jorge Rizzini escribió un texto titulado "El Pacto de Oro (adentro)" donde aborda algunas controversias y dificultades sobre el origen y la propuesta del Pacto de Oro (1949).

ver en: 

https://web.archive.org/web/20160222215919/http://www.herculanopires.org.br/apostolo-abeleira/303-pordentro

_______________________________
Éste es un ejemplo de cómo líderes espiritistas, sin tener el aval Espiritual ni de los miembros bases de sus organizaciones, entonces, ellos decidieron por todas las facciones del Espiritismo de esa época, comprometieron las futuras generaciones de adeptos del Espiritismo. Fue un acto apocrifo sellado con un Pacto entre las facciones religiosas y racionalistas irresponsables.

Hoy nos encontramos con ése acuerdo un elefante blanco, que perjudicaron al los espíritas, e hizo que nadie defendiera nuestra Filosofía.

Los que hacen pactos en el Espiritismo, esconden algo debajo de la mesa, no son correctos u honestos, porque el Espiritista Verdadero no se presta para engaños.

[Nota añadida por Frank Montanez, a ésta información copiada de Wikipedia. : "Nótece que hay una advertencia ⚠ al final, que dice que la información publicada por la Federación Espírita de Brasil FEB, no es confiable en sus fuentes parcializadas hacía un lado. Éste artículo de WIKIPEDIA o sección necesita referencias de fuentes secundarias  confiables e  independientes. Las fuentes primarias , o las fuentes con  conflictos de interesesno son adecuadas para entradas enciclopédicas . Ayuda para incluir referencias .- Fuentes España:  Google ( noticias , libros y académica )( Septiembre de 2015 )...
Hasta en ésta información que publicó la Federación Espírita de Brasil FEB, es cuestionada por Wikipedia]
________________________
Pacto Áureo, ¿Qué es éso, en el Espiritismo?
http://soyespirita.blogspot.com/2016/10/pacto-aureo-que-es-eso-en-el-espiritismo.html

Desde aquí la publicación de Wikipedia... O PACTO ÁUREO | FEB
https://febnet.org.br/febtvsite/pacto_aureo/
Jueves, 21/06/2012

El pacto dorado
https://www.febnet.org.br/blog/geral/conheca-a-feb/o-pacto-aureo/

El 5 de octubre de 1949 se logró formalmente la unificación de la familia espírita brasileña, un viejo sueño acariciado durante sesenta años, desde los esfuerzos iniciales de Bezerra de Menezes.

Un Congreso Espírita Panamericano había precedido a la Gran Conferencia Espírita de Río de Janeiro, que había atraído a la ex Capital de la República a muchos espíritas destacados de las instituciones estatales. La idea de aprovechar la oportunidad para dirigirse a la Federación Espírita Brasileña nació simultánea y espontáneamente en diferentes mentes, buscando una fórmula de entendimiento entre todos los espiritistas, que expresara las aspiraciones de fraternidad, defendidas en las enseñanzas evangélicas, y de libre organización. y responsable de las instituciones espíritas, libres de imposiciones y personalismos.

Luego de entendimientos preliminares, se programó una reunión en la sede de la Federación, con su Patronato, a la que asistieron representantes de Federaciones y otras instituciones estatales. El encuentro se conoció como la Gran Conferencia Espírita de Río de Janeiro, y se redactaron las famosas Actas con los puntos esenciales en los que se basó el acuerdo de Unificación.

Representantes de las entidades estatales, exponiendo los motivos y esperanzas de todos, elaboraron un esquema que contenía ciertos principios y fórmulas de Unificación, cuando fueron sorprendidos por el presidente Antônio Wantuil de Freitas con un proyecto de resolución que había redactado el día anterior, en el que estaban Cumplió con todas las propuestas de los representantes, agregando aún otras no reclamadas.

Los términos en los que se filtra el Acta de la Conferencia son sintéticos y bien conocidos por los espíritas. Es imposible, sin embargo, describir la emoción y la alegría que experimentaron los presentes con motivo de la feliz conclusión del acuerdo, alegría que encontró resonancia en el corazón de los espíritas sinceros, a medida que la noticia del evento se difundía por todo Brasil.

Entre las disposiciones contenidas en el Acta del 5 de octubre de 1949, poco después llamado Pacto Áureo, en la feliz expresión de Lins de Vasconcelos, uno de sus signatarios, estaba la creación del Consejo Nacional Federativo de la Federación Espírita Brasileña, en nuevas bases. , encargada de ejecutar, desarrollar y ampliar los planes de la Organización Federativa sobre los que se basó la estructura organizativa del Espiritismo en Brasil.

Instalado y reglamentado a principios del año siguiente, el Consejo funciona ininterrumpidamente desde entonces, prestando un inestimable servicio a la causa espírita, resolviendo dudas, fortaleciendo los lazos fraternos, orientando el Movimiento, recomendando normas y pautas, acercando instituciones y superando malentendidos. e imperfecciones inevitables en el mundo imperfecto en el que vivimos.

El Pacto de Oro es la expresión más lúcida de entendimiento y acuerdo entre los seguidores de la Doctrina de los Espíritus, que pueden divergir en pequeños y secundarios puntos doctrinales, pero que no tienen por qué convertir la divergencia en un hueso de discordia, intransigencia, intolerancia. e incomprensión.
Llegó a conciliar la experiencia de la Doctrina dentro del principio de libertad, sin excluir el amor fraterno, viabilizando lo que parecía irreconciliable.

(Nota añadida por Frank Montanez : El Pacto Áureo ha sido la bofetada más grande dada al Espiritismo Moderno, es decir el Espiritualismo Moderno.

Pacto de oro
https://pt.m.wikipedia.org/wiki/Pacto_%C3%81ureo...

Éste artículo o sección necesita  referencias de fuentes secundarias confiables e  independientes. Las fuentes primarias , o las fuentes  con  conflictos de interesesno son adecuadas para entradas enciclopédicas. Ayuda para incluir  referencias .- Fuentes España: Google ( noticias , libros y académica )( Septiembre de 2015 )
Lengua Descargar PDF
Mirar Para editar
... sepa más 

___________________

El Espiritismo es una "Inspiración Divina" y se constituye por lo tanto su contenido, en una "Eterna Verdad", que fue transmitida por Espíritus Puros y Perfectos que son los únicos que tienen la encomienda en transmitir la "Palabra de Dios" a la humanidad,  [Referencia : los invito a leer por favor el libro de Génesis Espiritista, capítulo 1, artículos #10 y #13, además el Evangelio según el Espiritismo, capítulo 1, artículos #9 y #10], por lo tanto su contenido es absoluto y no está propenso a ser actualizado, ni cambiado por ningún hombre u organizaciones de hombres, porque se constituiría como "Opiniones Personales", aisladas, de la cuál el Espiritismo no puede responsabilizarse [Referencia : los invito a leer por favor el libro de Génesis Espiritista en la introducción del Libro, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868]. 

La Tercera Revelación Espírita, que es lo que contiene las enseñanzas del Espiritismo, no fue producto de una concepción humana, o sólo atribuida a Allan Kardec que en realidad fue su Codificador y no el sistematizador, fue el Secretario de los Espíritus, sino que fue en realidad la iniciativa de los Espíritus Puros y Perfectos que dictaron sus contenidos para ser publicados por Allan Kardec. 

Por lo tanto el Espiritismo es una Doctrina de Los Espíritus, pertenece a los Espíritus, a nadie individual. Así fue expresado en la introducción del Libro de Génesis Espiritista escrito por Allan Kardec, en su 1ra, única y definitiva versión oficial publicado el 6 de enero del 1868, en París, Francia. 

El libro de Los Espíritus en su introducción, también nos dice específicamente en "PROLEGÓMENOS" que los Espíritus le advirtieron a Allan Kardec que ése trabajo era de ellos. No era de Allan Kardec. INDICARON: "Éste trabajo es nuestro". Así lo hizo constar la Viuda de Allan Kardec el 31 de marzo de 1870 en París Francia, al cumplirse 1r año de la muerte de Allan Kardec, y al entregar el trabajo de Kardec a la nueva directiva del Espiritismo, dijo lo siguiente: "Éste trabajo pertenece al Espiritismo, y no a Allan Kardec, así fue su voluntad", indicó la viuda de Kardec. (Esta cita fue publicada por la Revista Espírita). 

El libro de Obras Póstumas, el 23 de abril de 1866, los Espíritus le advirtieron a Allan Kardec: "No deshagas lo que hemos hecho". De manera que el Espiritismo pertenece a los Espíritus que lo entregaron como un legado y lo convirtieron un patrimonio a la humanidad. 

Pero hoy tenemos a los Espiritualistas de la organización, la "Confederación Espírita Panamericana de Brasil CEPA", diciendo que el Espiritismo hay que actualizarlo, sin ningún respeto a la voluntad de los Espíritus y no respetando que el Espiritismo es una "Inspiración Divina", que lo convirtió en una "ETERNA Verdad" y que siendo el Espiritismo un patrimonio de la humanidad, ni la CEPA ni nadie, puede tocar sus enseñanzas con propósitos de actualizar sus contenidos.

La CEPA, una organización mundial que renunció a las enseñanzas del Espiritismo con sus Cartas de Pocisionamientos en contra de las enseñanzas del Espiritismo en el año 2010 y el año 2012, donde además, niegan la reencarnación y la sustituyen con palingenesis que significa "Renacimiento del Espíritus" que es imposible, porque el Espíritu es Inmortal, es en contra de las enseñanzas del Espiritismo. Quieren hacer creer que tienen el derecho a modificar las enseñanzas del Espiritismo, con la única justificación de que el Espiritismo tiene que evolucionar porque faltó información, porque no se incluyeron los adelantos de la ciencia luego de Allan Kardec.

Lo que no acepta la CEPA, es que el Espiritismo no puede actualizar la "Eterna Verdad", porque sería corregir a los Espíritus y a Dios, y decir que todo lo publicado fue una mentira lo que dijeron los Espíritus. Son tan orgullosos que nunca sus dirigentes de han dignado a leer correctamente las enseñanzas del Espiritismo, creyendo que el lenguaje religioso a su modo de ver el Espiritismo fuera lo que invalida el mensaje de los Espíritus. 

Parece que la inteligencia se les borró de sus mentes. Parece que nunca aceptaron la inspiración de Dios contenida en los libros codificados como una Verdad que no puede ser actualizada o Modificada.

 Prefieren ser lo mismo de Infames que fue Pierre Gaétan Leymarie publicando el 23 de diciembre del 1872, una copia Modificada, supuestamente aumentada y corregida y que falsificaron con ideas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing.

 Han sido irresponsables con las enseñanzas del Espiritismo, nunca enseñaron Espiritismo. "Señores de la CEPA, el Espiritismo no puede ser actualizado, porque las "Verdades Eternas", sólo las pueden cambiar los Espíritus, y los Espíritus Puros y Perfectos no pueden cambiar la inspiración de Dios, porque sería afirmar que Dios se equivocó y mintió y éso es inconcebible en el Espiritismo

O son enagenados de las enseñanzas del Espiritismo o simplemente quieren destruir el Espiritismo. Ninguna de las justificaciones que presentan, tienen el aval de los Espíritus, como se requiere en la introducción del Libro de Génesis Espiritista. Ésta organización llamada la CEPA, no se les olvide a los nuevos adeptos del Espiritismo, no se han pronunciado oficialmente para denunciar públicamente a la Federación Espirita de Brasil FEB que ha estado haciendo traducciones falsificadas del libro de Génesis. Y no lo han hecho porque firmaron el Pacto Áureo de 1949 en Brasil.

Señores de la CEPA, los Pactos en el Espiritismo están prohibidos, sólo hacen Pactos los Espíritus inferiores e impuros (los invito a leer por favor el libro de Los Espíritus, artículos #549 y #550, donde se prohíben los Pactos en el Espiritismo que sólo los realizan los malos Espíritus). El Espiritismo no necesita ningún Pacto Áureo, sólo los Infames hacen Pactos en lo oculto. 

Además, existimos adeptos del Espiritismo Verdadero que lo defendemos tal como fueron establecidas sus enseñanzas desde un principio. 

¿Con qué autoridad se atreven a proponer una actualización al Espiritismo que es un patrimonio de la humanidad?. Son unos irrespetuosos del Espiritismo, porque el Espiritismo pertenece a la humanidad. Nadie es dueño del Espiritismo y menos aún lo representan los que han renunciado a sus enseñanzas y creencias. El Espiritismo no se sostiene con "Opiniones Personales" aisladas. La CEPA hace alarde de que son los racionalistas, los científicos los laicista del Espiritismo pero no tienen ninguna autoridad Moral para decir que son Espiritistas. SON ESPIRITUALISTAS, enemigos de las enseñanzas del Espiritismo. Nadie los ha puesto en su sitio. No somos Kardecista, ni religiosos cristianos los que defendemos los postulados del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, somos Espiritistas Verdaderos. 

Aquí presento a continuacion las pruebas de que esta organización que no ha demostrado ser Espiritista tienen las intenciones de actualizar y mutilar las enseñanzas del Espiritismo. Sabemos que esta iniciativa es de un grupo, una minoría, que por muchos años han querido actualizar las enseñanzas del Espiritismo, sin ningún permiso de los Espíritus. No han leído la introducción del Libro de Génesis que establece el procedimiento a seguir para poder realizar cualquier cambio a lo específico de las enseñas del Espiritismo. Se necesita convocar a los Espíritus que son los responsables del contenido de las enseñanzas del Espiritismo. Señores de la CEPA, el Espiritismo no es para satisfacer sus creencias laicas que están en contra del Espiritismo. El laicismo por definición es una "Indeferencia", es "Hostilidad" en contra de la religión, es una demarcación que el libro de Los Espíritus dice que toda demarcación donde se separan a los hombres es Falso y Pernicioso. (puede leer el artículo #842 del Libro de Los Espíritus). 

Los Espiritistas Verdaderos son los adeptos del Espiritismo que practican sus ENSEÑANZAS, pero la CEPA, renunció al Espiritismo cuando publicó sus 2 cartas de Pocisionamientos apócrifos en 2010 y 2012. Estas cartas apócrifas, sustituyen las enseñanzas del Espiritismo por sus propias ensemanzas no avaladas por los Espíritus, por lo tanto no tienen ninguna autoridad Moral para proponer actualización alguna en el Espiritismo, porque ellos ya lo hicieron con sus Cartas de Posicionamientos. Ellos saben que no pudieron imponer sus criterios enseñando "Basura Espiritual". Ni sus paladines científicos, William Crookes, ni Charles Robert Richet, fueron honestos en el Espiritismo y fueron descubiertos en 1954 con fraudes en los supuestos estudios de materializaciones y los supuestos ectoplasma. Quedaron en el ridículo en la historia del Espiritismo, precisamente por querer cambiar las enseñanzas del Espiritismo. 

Los nuevos adeptos, deben saber que la organización llamada la CEPA, (Confederación Espírita Panamericana de Brasil), No representan al Espiritismo Verdadero basado en las enseñanzas de los libros Codificados.

 La publicación que incluyo de referencia a continuación, prueban fuera de toda duda de que están tramando mutilar las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, por sus propias opiniones personales aisladas, que el Espiritismo no puede responsabilizarse. 

Vea la siguiente información y descargue la copia de la Revista de la CEPA que publica en sus primeras páginas que pretenden actualizar el Espiritismo, sin el concurso de las demás organizaciones y sin el permiso de los Espíritus que dictaron los libros codificados.  Llaman a esta iniciativa un deber impostergable, que es necesario hacer en el Espiritismo. No pueden, ni podrán cambiar jamás el contenido de los Libros Codificados. 

Los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad, deben ser convocados y ellos arrepentirse de lo que ya habían dicho. Pero el orgullo humano de éstos racionalistas laicos creen que pueden hacer lo que les venga en gana con el Espiritismo. Se les hizo tarde, porque los Espiritistas Verdaderos, que somos los adeptos que respetamos y practicamos las enseñanzas del Espiritismo, tenemos disponibles copia de los libros originales que están depositados en la Biblioteca Nacional de Francia BNF. Ningún contenido puede ser realizado y que todos lo acepten. Es una misión Suicida, desesperada y destinada al fracaso, porque el Espiritismo es de órden divino, la palanca que Dios se sirve para el adelantamiento y progreso de la humanidad, y todo lo divino es algo muy serio que los mismos Espíritus defenderán. 

Basta ya de creerse con algún derecho a modificar las enseñanzas del Espiritismo. El contenido de los Libros Codificados, es una "Eterna VERDAD", no tiene que ver nada con los adelantos de los conocimientos humanos, eso es parte de la "elaboración" que el libro de Génesis menciona en el capítulo 1, artículo #14, que explica de qué se trata el trabajo de elaboracion que le toca realizar al hombre. Pero la "Eterna Verdad" del Espiritismo es absoluta y no es relativa a cambios que puedan haber sucedido después de publicarse los libros codificados. De hecho los cambios propuestos por la CEPA son de índole personal, de como a ellos la conviene, para validar lis cambios que ya hicieron por escrito en sus cartas de posicionamientos y su concepto laicista. 

Dios no miente en su inspiración, y la prueba es que ninguna de las enseñanzas del Espiritismo ha cambiado, ni se contradice desde hace más de 162 años desde la publicación el libro de Los Espíritus.

Veamos las intenciones de la CEPA expresada a continuación :

______________________

2ª ETAPA REVISTA DE CULTURA ESPÍRITA Nº 2 / MAY/AGO 2018

ACTUALIZACIÓN DEL ESPIRITISMO

   Quienes compartimos una visión del espiritismo que solemos adjetivar como laica, librepensadora,  humanista y progresista, hemos coincidido en la apreciación de que se hace impostergable la tarea de actualizar el pensamiento espírita a partir de la aplicación de una metodología que involucre un 

sostenido ejercicio de reflexión e investigación y permita definir con la mayor precisión posible los alcances de ese proceso actualizador, a objeto de colocarse en consonancia con el progreso alcanzado en los tiempos que corren.

   Como punto de partida hemos asumido que la doctrina espírita es una obra humana, progresiva, perfectible, originada, en primera instancia en el formidable trabajo de observación, experimentación y análisis realizado por Allan Kardec en el siglo XIX, contando para ello con el aporte de espíritus de singular inteligencia y moralidad que constituyeron una fuente de información y orientación de extraordinaria solvencia. A partir de esa obra codificadora fundacional, y a lo largo de más de 150 años, fueron apareciendo nuevas ideas, variadas interpretaciones, diversas hipótesis, que han enriquecido el corpus ideológico del espiritismo, y que se hallan registradas en una muy extensa, y con frecuencia desigual, producción bibliográfica proveniente de autores encarnados y también desencarnados que emplean las posibilidades que  proporciona la mediumnidad psicográfica.

2ª ETAPA REVISTA DE CULTURA ESPÍRITA MAY/AGO
2

A los efectos de avanzar en ese proceso de actualización nos parece conveniente apuntar que la base del espiritismo estuvo, está y estará en la obra completa de Kardec, de manera que no se trata de ninguna tendencia que proponga apartarse de sus enseñanzas y orientaciones, sino que más bien insistimos en poner en práctica sus criterios y recomendaciones, por él expresados en numerosas ocasiones, de que el Espiritismo no debe cerrarse a ningún progreso, de que rectificará si se demuestra que está errado en algún punto, en sintonía con su condición de filosofía científica de consecuencias morales. Así las cosas, nos inscribimos en la tesis de la vigencia de Kardec, pero no de su infalibilidad. Lo medular de su pensamiento, que, naturalmente, se refiere a los principios básicos de la doctrina espírita y a una interpretación lógica, racional, objetiva de cada uno de ellos, constituye el núcleo duro del Espiritismo, diferente de sus opiniones particulares y personales que se muestran envejecidas o superadas ante el paso del tiempo y sobre todo ante los avances y descubrimientos que surgen de la incesante transformación cultural y científica que marca el desarrollo del mundo.

Igual ocurre, y ésto luce muy evidente, con el lenguaje empleado por Kardec en el conjunto de sus obras, el cual se halla revestido de las formas expresivas propias de la época en que vivió el insigne pensador lionés, y que por lo tanto acusa las influencias de corrientes morales, religiosas, sociales o científicas dominantes entonces. Y a ésto debe agregarse que hay muchísimos asuntos de todo orden ya incorporados como parte sustancial del patrimonio cultural de la modernidad, que no se encuentran en aquéllos textos, y que una concepción del mundo como la espírita, de la cuál deriva una amplia y compleja red de relaciones y conexiones, humanas y sociales, físicas y psíquicas, materiales y espirituales, está en la obligación de abordar desde su propia perspectiva.

Conceptos esenciales que constituyen el núcleo duro del pensamiento espírita , como Dios, inmortalidad, evolución, reencarnación, comunicación espiritual, pluralidad de mundos habitados, y otros que se desprenden de ellos, como el periespíritu, el magnetismo personal o las influencias espirituales, demandan ser reestudiados, reinterpretados y ampliados conforme a lo que se ha podido constatar en la propia investigación y experimentación en el ámbito natural del estudio teórico y práctico del espiritismo, y por supuesto, la tecnología y la cultura en general.

Actualizar el espiritismo más que una consigna es un compromiso, que nace y se nutre del amor a esta doctrina. Es también una responsabilidad que exige estudio, reflexión, investigación, experimentación, constancia y perseverancia. De una revisión crítica realizada con seriedad y honestidad el espiritismo no tiene nada que perder, y antes que ello, mucho que ganar. Se beneficiará la tesis kardecista porque se ratificará la fortaleza de sus postulados esenciales y subirá el nivel de aceptación y respetabilidad por parte de la opinión pública. Y hasta los propios espíritas religiosos que no comparten este ánimo progresista, que miran con recelo la propuesta actualizadora casi como si se tratase de una profanación a la intimidad de su santuario sagrado, y se refugian en una zona de confort amparados en sus certezas absolutas, van a sentirse más a gusto porque comprenderán que sus ideas fundamentales, vale decir sus creencias, poseen tal solidez que pueden ser sustentadas, argumentadas y defendidas antes las  exigencias del racionalismo científico y filosófico, sin necesidad de presentarlas como dogmas de fe.

La actualización del espiritismo es el desafío del momento. Es posible y necesario hacerla. Es tarea compleja que rebasa las posibilidades de una persona, de un grupo o de una sociedad espírita. Es labor colectiva del movimiento espírita en general, sin descuidar la participación de los desencarnados que pueden coadyuvar al éxito de este esfuerzo. Nuestra Asociación Espírita Internacional CEPA ha asumido sin temor y con regocijo esta iniciativa y debe abrirse con amplitud a toda colaboración que gravite positivamente alrededor de ella. 

¡Ánimo! Como solían repetir nuestros predecesores: “Adelante, con la ciencia y el amor”.

Jon Aizpúrua

___________________________

Enlace del ✅ Sello PEDV - Permiso del Espíritu De Verdad

Éste contenido tiene atachado  el "Sello PEDV"

Todo contenido que tenga  atachado  el "Sello  PEDV", no podrá ser intervenido por nadie como por ejemplo :  
[AIEspíritus Inferiores, ningún
Espíritu encarnado desencarnado no moralizado.] 

Éste es un Mensaje a los lectores, Espiritistas Verdaderos, y otros, según lo define el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, dónde hago constar que todos tenemos el derecho a rechazar a los Malos Espíritus malintencionados. 

Pero es dirigido como advertencia ⚠ a los Espíritus Inferiores que quieran modificar o afectar de modo alguno éste mensaje de Bien Comúnde los Espíritus ...  a los cuáles les digo lo siguiente:

"NTienes Mí Permiso a  Intervenir con mí Misión D  Divulgar el BIEN COMÚN y Libre Albedrío."

Tengo el Permiso del Espíritu  De Verdad, ésto es PEDV. 

Recuerda, puedes sacar los Malos Espíritus con tú Voluntad unido a tú Ascendencia Moral... No le temas a ningún Mal Espíritu, derecho que tenemos a rechazar a los malos Espíritus está bien denido en el Libro de Los Espíritus ítem #469, y en el Libro de Los Médiums, item #249.

Con ésas exortaciones, podemos y debemos rechazar las malas influencias de Espiritus Inferiores no moralizados.  Ésto lo hacemos respaldados por las enseñanzas del Espiritismo, acompañado de nuestra fe razonada. Éste siguiente enlace es lo que te refiere a éste contenido de rechazar con severidad a los Malos Espíritus, nuevamente:
https://soyespirita.blogspot.com/2013/09/rechaza-los-malos-espiritus-que-esten.html

Enlace del ✅ Sello PEDV - Permiso del Espíritu De Verdad
Soy Frank Montanez, Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC, creo firmemente en el respaldo de los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad ✅ en éste contenido ...
Permiso del Espíritu De Verdad es
PEDV...

✅🛑
https://soyespirita.blogspot.com/2023/10/todo-contenidoque-he-publicado-y.html

Recuerda además, que podemos establecer la identidad de los Espíritus, vea mí artículo sobre ése tema:

https://soyespirita.blogspot.com/2019/08/identidad-de-los-espiritus-como.html

____________________

A todo éstas posiciones en contra de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, se añade "Nosso Lar", UMBRAL y Ciudades Espirituales que no existen. 

Nosso lar, las existencia de las Ciudades Espirituales, es la gran Mentira 🤥 de los Espiritualistas, que no pueden probar. Son los enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo, porque promueven mentiras e hipocrecias en el Espiritismo. Ya han sido descubiertos, y siguen promoviendo ésta "Basura Espiritual", ésta "Charlatanería" , para vender libros falsos, en contra de las enseñanzas verdaderas del Espiritismo.

Los Espiritualistas representados por los seguidores de Divaldo Pereira Franco y Chico Xavier, están fascinados, ésa obsesión de fascinación no les permiten ver lo ridículo de sus actos. 

El libro de los Espíritus, #798, describe a los que están en ridículo predicando ESPIRITUALISMO que no es Espiritismo. _______________________ 

Nosso Lar y las Colonias Espirituales no existen, son una gran Mentira para vender libros en contra de las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo. Titulo : Nosso Lar, UMBRAL, COLONIAS ESPIRITUALES, no existen en el mundo de los Espíritus, todo es MISTIFICACIÓN, es mentiras sobre el mundo de los Espíritus, es peor aún es hipocresía ... ______________________

Vídeo 📹 1 Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "Nosso Lar, UMBRAL, Colonias Espirituales, nada es Espiritismo es MISTIFICACIÓN, Soy Espírita" en YouTube, publicado el 2 de octube del 2021. https://youtu.be/6tjMKlNuZ6U

frank5028, okp21, 👌 👍♥️ 

______________________ 

Vídeo 📹 2 Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "El Mundo Espiritual explicado, no menciona nada de Nosso Lar, UMBRAL o Colonias Espirituales en los libros Codificados por Allan Kardec, Soy Espírita" en YouTube, Carleen Branstetter, https://youtu.be/spmJXFMHSkk okp21, Carleen Branstetter, 28 enero 2018. ______________________ 

Vídeo 📹 3, Ver "Las colonias espirituales no existen," en YouTube, Ángel Alberto Serrano Villar, okp21 https://youtu.be/0Ki6rLbY1cs

Ángel Alberto Serrano Villar, okp21 

https://soyespirita.blogspot.com/2013/12/existe-un-mundo-material-al-que-van-los.html 👌 



PLAGIO - ¿Porque existe el “Plagio” en el Espiritismo?, ¿Cómo explicar eso?. Todo el que se envuelve en un Plagio, lo puede hacer inconcientemente, pero cuando se trata de citar a otros autores y adjudicarse el contenido, cómo si fuera propio, entonces es engañoso y es inmoral. La mejor manera de evitar ser acusado de plagio es que el contenido no se venda, y que siempre sea citada la fuente de donde se obtuvo la información. https://soyespirita.blogspot.com/2015/07/porque-existe-el-plagio-en-el.html 

“S o y . E s p í r i t a”: Las Colonias Espirituales descritas por André Luiz no parecen ser los mismos Mundos Transitorios, definida en el Libro de Los Espíritus, items 234 al 236e, Libro Codificado, escrito y publicado por por Allan Kardec, el 18 de abril de 1857... https://soyespirita.blogspot.com/2021/07/las-colonias-espirituales-descritas-por.html 

MUNDOS TRANSITORIOS 
#234. ¿Existen, como se ha dicho, mundos que sirven a los espíritus errantes de estaciones y lugares de reposo? 
«Sí; hay mundos particularmente consagrados a los seres errantes, mundos en que pueden habitar temporalmente, especies de vivaques o campamentos para descansar de una prolongada erraticidad, que siempre es algo penosa. Son posiciones intermedias entre los otros mundos, graduadas según la naturaleza de los espíritus que pueden ir a ellas, los cuales gozan de mayor o menor bienestar». 

#234a. -Los espíritus que habitan en ésos mundos, ¿pueden dejarlos a su antojo? 
«Sí, los espíritus que están en esos mundos pueden separarse de ellos para ir a donde deben dirigirse. Imaginadlos como aves de paso que se detienen en una isla, esperando recobrar fuerzas para dirigirse al término de su viaje». Estados de Conciencias... https://soyespirita.blogspot.com/2013/12/existe-un-mundo-material-al-que-van-los.html 

 “S o y . E s p í r i t a”: En el mundo de los Espíritus no existen Espíritus errantes de animales, sino tan sólo Espíritus humanos. Por lo Tanto "Nosso Lar", no puede existir, es una fabula de Chico Xavier, porque presenta animales en las Colonias Espirituales. El supuesto Ángel Kryon, es otro que habla de los animales en el mundo de los Espíritus. Estos son indicios de Espíritus Falsos Mistificadores, que nos topamos por ahí. En el Espiritismo se consideran seres humanos todo ser viviente cuyo Espíritu lo anima y que vive en cualquier parte del Universo, no sólo la tierra. 

El Capítulos II, X, XI y XV del Libro de Génesis, tiene varias citas con relación a Espíritus de los Humanos que existen Espíritus en el Mundo de Los Espíritus, pero no existen Espíritus de los Animales. https://soyespirita.blogspot.com/2016/02/en-el-mundo-de-los-espiritus-no-existen.html


 Ver "Nosso Lar, UMBRAL, Colonias Espirituales, nada es Espiritismo es MISTIFICACIÓN, Soy Espírita" en YouTube, 7/20/2014,   frank5028 . 76 vistas . Se estrenó el 2 oct. 2021  https://youtube.com/user/frank5028

 Ver "El Mundo Espiritual explicado, no menciona nada de Nosso Lar, UMBRAL o Colonias, Soy Espírita" en YouTube,  Carleen Branstetter, 47 suscriptores, 3/23/2016. https://youtube.com/channel/UCqqfKL315qg8OKc_BFHQYqQ  Se unió el 8 ene. 2018, 4,256 vistas 
 


Amigo lector, evalúe este contenido y exijale a la CEPA que cese y desista de falsificar las enseñanzas del Espiritismo según los contenidos del los libros codificados.


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2024912950903938&id=100001557580199&mibextid=Nif5oz

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02eANpezsesnPt7Hp6cBmkzCHwtX3LEThDX72NYGTvjdKRVEVx2VVNtLC6oj6nb8k6l&id=100001557580199&mibextid=Nif5oz

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico