Ley Natural de Causa y Efecto... éso es justicia... Así se expone éste tema en el Libro del Evangelio según el Espiritismo, Capítulo VII, ítem #12).El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de Ley Natural de Causa y Efecto... éso es justicia... https://soyespirita.blogspot.com/2024/07/dios-hiere-siempre-los-soberbios-el-ni.html
______________________
______________________
Dios, en su infinita justicia, interviene con los Orgullosos, para reprenderles de sus excesos, sus abusos, sus Egoísmos, sus Orgullos, entonces no nos queda duda que aunque Dios ni castiga ni premia a nadie, sí; vela por los excesos de maldad, a fin de mantener la justicia.
¿No te has dado cuenta que ningún personaje o líder populista perverso, criminal, demagogo de la historia de la humanidad ha prevalecido sobre el bien.? Ellos no prevalecerán en sus guerras estupidas inmorales contra el bien. Podemos citar un extracto biblico en se nombra la Historia de Mardoqueo...
Mardoqueo es primo de Ester y además es su padre adoptante, al acogerla y criarla cuando sus padres murieron.
Mardoqueo evitó el asesinato del rey Asuero, al anunciarle a la reina Ester que unos de sus hombres procuraban algo contra el rey.

https://es.wikipedia.org › wiki › M...
Mardoqueo - Wikipedia, la enciclopedia libre
Mardoqueo era primo de Ester y además era su padre adoptivo, al acogerla y criarla cuándo sus padres murieron. Mardoqueo evitó el asesinato del rey Asuero, al anunciarle a la reina Ester que unos de sus hombres procuraban o estaba conspirando algo contra el rey.
https://es.wikipedia.org › wiki › M... veamos la historia de Mardoqueo - en Wikipedia, la enciclopedia libre
_______________________
"Dios hiere siempre a los soberbios. Sí algunas veces les deja subir, es para darles lugar a reflexionar y enmendarse bajo los golpes que de tiempo en tiempo se dirigen a su orgullo para avisarles; pero en vez de humillarse se rebelan; entonces, cuándo está llena la medida, les abate y su caída es tanto más terrible cuánto más alto han subido. ¡Pobre raza humana, cuyo Egoísmo ha corrompido todos los senderos! reanímate, sin embargo; Dios en su misericordia infinita envía un poderoso remedio a tús males, un socorro inesperado a tú necesidad." (Libro del Evangelio según el Espiritismo, capitulo VII, ítem #12).
Los Espiritualistas, tampoco saben los propósitos de Dios con el Espiritismo. Nunca han comprendido a Dios, sino el considerar a Dios como Dios vengativo, cruel, fuego consumidor, como lo describe Moisés en el viejo testamento de la Bibla, erróneamente en la Biblia, que pide que se le crea con fe ciega, pero Dios ha demostrado no ser así. Porque Dios, sólo ha pretendido que se le ame y no que se odie (Libro de Genesis, capítulo 1, ítem #23).
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste...
TEMA : Un juez bíblico, y explico cómo Moises, presentaba a Dios como uno Vengativo, que cobraba la vida de los enemigos, como Fuego Consumidor y Perverso. El mejor ejemplo fueron los 10 Mandamientos Modificados por Moisés desde que los dió a conocer, – Soy Espírita, en YouTube
Dios ni Castiga ni premia, Dios hiere siempre a los soberbios. Si algunas veces les deja subir, es para darles lugar a reflexionar y enmendarse bajo los golpes que de tiempo en tiempo se dirigen a su orgullo para avisarles; pero en vez de humillarse se rebelan; entonces, cuando está llena la medida, les abate y su caída es tanto más terrible cuanto más alto han subido. ¡Pobre raza humana, cuyo egoismo ha corrompido todos los senderos! reanímate sin embargo; Dios en su misericordia infinita envía un poderoso remedio a tus males, un socorro inesperado a tú necesidad.
Ésta es la explicación del tema "DIOS ni CASTIGA ni PREMIA" , explicado con el tema de las "Calamidades Destructoras", la "Fatalidad" , y el "Libre Albedrío" . Todo se relaciona entre sí.
¡Pobre raza humana, cuyo egoísmo ha corrompido todos los senderos! reanímate sin embargo; Dios en su misericordia infinita envía un poderoso remedio a tus males, un socorro inesperado a tú necesidad.
https://soyespirita.blogspot.com/2020/03/dios-hiere-siempre-los-soberbios-si.html
_________________________
https://soyespirita.blogspot.com/2019/07/la-expiacion-consiste-en-los.html
La mayoría de los creyentes de fe ciega, andan asustados, los pastores y dirigentes de religiones e iglesias, incluso los Espiritualistas religiosos cristianos le echan la culpa a Dios, y dicen que Dios está castigando a los que tienen la falta de fe.
Los religiosos, justifican que el castigo que ha ocasionado el CORONAVIRUS es porque las victimas se lo meresen, juzgan a Dios, y olvidan que Dios en su naturaleza, ni castiga ni premia, pues el Libre Albedrío no tendría sentido, no serviría de nada.
Los religiosos de fe ciega, nunca consideran lo que Dios reveló en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, porque nunca los han leído. Aunque no se justifica, pero así son los religiosos, pastores y sacerdotes cristianos de fe ciega.
Pero los Espiritualistas, que tampoco, han leído y comprendido los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, también predican que el CORONAVIRUS, es un castigo de Dios. Éso lo hemos visto con Divaldo Pereira Franco y sus psicofonías falsas con el Espiritu del Dr. Adolfo Becerra de Menezes.
No te dejes engañar por aquéllos que andan hablando de Psicofonías, con el Espiritu de Amalia Domingo Soler o de Adolfo Bezerra de Meneses, son falsas Psicofonías, porque la voz de ésos Espíritus desencarnados hace más de 100 años no existen, ellos no pueden hablar ni comunicarse con sus propias voces originales. El Médium que pretende convencer que ésos Espíritus se comunican a través de ellos, no dicen lo correcto porque la voz es y debería ser la del propio Médium que cuándo trata de cambiar su propia voz demuestra que es un engaño fragante.
Psicofonía, Psycofonía, términos utilizados en el Espiritismo. Definición de la Psicofonía :
"Comunicación de los Espíritus por la voz de un Médium Parlante".
Los Espiritualistas Modernos han tergiversado el concepto de Psicofonía que el Espiritismo tiene muy bien definido entre sus contenidos doctrinarios y sus creencias. Además, han confundido la definicion de Mediums Parlantes, es decir la Mediúmnidad Parlante con la supuesta y no existente Mediumnidad de Incorporación de Espíritus, que no existe en las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero que es Moralizador el Consuelo de los afligidos al Mundo, éste es el Verdadero Espiritismo.
Ya estamos grandecitos para ser engañados con PSICOFONÍAS no verificadas y que nada aportan al adelanto del Espíritu, Y lo peor aún, no predican el Espiritismo.
Son Falsas las supuestas psicofonías con la incorporación de Espíritus. Veamos como los mensajes psicofónicos son diferentes, y con diferente tono de voz.
La Definición de lo que significa una Psicofonía es la siguiente:
"Psicofonía: Comunicación de los Espíritus por la voz de un médium parlante."
Por tanto la voz en todos los casos debe ser la del Médium y no la del supuesto Espíritu manifestado. Entonces, sí el tono de voz es diferente, se trata de diferentes Espíritus usurpadores. Es por éso que los mensajes se ajustan a los intereses de los Médiums manipuladores.
Publicado 13th October 2016 por Frank Montañez
Los Espiritualistas Modernos han tergiversado el concepto de Psicofonía que el Espiritismo tiene muy bien definido entre sus contenidos doctrinarios y sus creencias. Además, han confundido la Mediúmnidad Parlante con la supuesta Mediumnidad de Incorporación de Espíritus, que no existe en las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.
Ya estamos grandecitos para ser engañados con PSICOFONÍAS no verificadas y que nada aportan al adelanto del Espíritu, Y lo peor aún, no predican el Espiritismo.
Falsas psicofonías con la incorporación de Espíritus. Veamos como los mensajes psicofonicos son diferentes, y con diferente tono de voz.
Por tanto la voz en todos los casos debe ser la del Médium y no la del supuesto Espíritu manifestado. Entonces, sí el tono de voz es diferente, se trata de diferentes Espíritus usurpadores. Es por éso que los mensajes se ajustan a los intereses de los Médiums manipuladores.
Publicado 13th October 2016 por Frank Montañez
Recordemos que las articulaciones de la voz pertenecen al Médium y no la voz de los Espíritus desencarnados. El que enseña éste disparate, sólo trata de llamar la atención y se convierte en un imitador fatulo de la voz del Espiritu que trata de comunicarse. Y lo que demuestra es que es un engaño. Una mala imitación del Espíritu. Ya estamos grandecitos en caer en ésos trucos de llamar la atención que además son insensateses.
Todos ésos supuestos mensajes son vanos y vacios, son sólo manifestaciones religiosas de fe ciega. Dios no se sirve de labios mentirosos para proclamar su verdad.
Sugiero que busques en Google la Explicación de lo que son las Psicofonias, Frank Montañez Soy Espírita por Convicción...
Sugiero que busques éste tema en Google...
FALSAS Psicofonías, Frank Montañez Soy Espírita por Convicción - Buscar con Google
https://soyespirita.blogspot.com/2016/10/definicion-de-la-psycofonia.html
El Espiritismo enseña que Dios ni CASTIGA ni PREMIA, para éso le ha dado a todos el Libre Albedrío, así cada cuál es responsable de sus acciones buenas o malas.
El Libro de Los Espíritus habla de la
ELECCIÓN DE LAS PRUEBAS...
Ítem 258. "En estado errante y antes de tomar una nueva existencia corporal, ¿tiene el espíritu conciencia y previsión de lo que le sucederá durante la vida?
«Elige por sí mismo el género de pruebas que quiere sufrir, y en ésto consiste su libre albedrío».
Ítem 258a -¿No es, pues, Dios quién le impone como castigo las tribulaciones de la vida?
«Nada sucede sin el permiso de Dios; porque él estableció todas las leyes que rigen el universo. ¡Preguntad, pues, por qué ha hecho tal ley y no tal otra!
Dejando al espíritu la libertad de elegir, le abandona toda la responsabilidad de sus actos y consecuencias; nada estorba su porvenir, y le pertenece así el camino del bien, como el del mal.
Pero le queda, sí sucumbe, el consuelo de que no todo ha concluido para él y de que Dios, en su bondad, le deja en libertad de volver a empezar lo que ha hecho mal. Es preciso, por otra parte, distinguir lo que es obra de la voluntad de Dios y lo que procede de la del hombre.
Sí os amenaza un peligro, no soís vosotros, sino Dios, quién lo ha creado; pero vosotros sois libres de exponeros a él; porque lo consideráis un medio de progreso, y Dios lo ha permitido».
NOTA añadida de Frank Montañez : "No podemos, ni debemos herir a nadie. A los soberbios, que se salen de lo lógico y atacan a los demás, es menester que sea Dios, que los limite. Ésa es la justicia de Dios en acción. Dios permite todos los acontecimientos, pero es la decisión de cada cuál exponerse a ése peligro, es una elección individual y no de Dios.
____________________
"Dios hiere siempre a los soberbios. Sí algunas veces les deja subir, es para darles lugar a reflexionar y enmendarse bajo los golpes que de tiempo en tiempo se dirigen a su orgullo para avisarles; pero en vez de humillarse se revelan; entonces, cuándo está llena la medida, les abate y su caída es tanto más terrible cuánto más alto han subido. ¡Pobre raza humana, cuyo Egoísmo ha corrompido todos los senderos! reanímate sin embargo; Dios en su misericordia infinita envía un poderoso remedio a tús males, un socorro inesperado a tú necesidad. "
Me refiero a Espíritus INMORALES, a los Espíritus Orgullosos, Soberbios embusteros y perversos ... y son precisamente los espiritualistas religiosos y racionalistas, dos extremos espiritualistas, pero no Espritismo
que niegan las oraciones a Dios. Unos, los religiosos de fe ciega, siguen adorando imagenes de hombres y Espíritus contradictorios como Emmanuel, André Luíz, Joanna de Ángelis, Francisco de Asís, hasta San la muerte, algunos, al mismo Cristo o a Dios, y en el otro extremo los racionalistas laicos, que niegan las oraciones, y las oraciones a Dios, y se comportan como ateos, consecuencia de sus orgullos y demarcaciones.
"Dios hiere siempre a los soberbios. Sí algunas veces les deja subir, es para darles lugar a reflexionar y enmendarse bajo los golpes que de tiempo en tiempo se dirigen a su orgullo para avisarles... (Libro del Evangelio según el Espiritismo, capitulo VII, item #12).
_____________
Pero las buenas noticias, son, que nuestra fe razonada es que aún, la ineptitud de los hombres, Dios no permite que sobrepase ciertos limites.
Entonces, las calamidades las crean los hombres...
Éso lo vemos expresado en el libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo VII, item #12, cuándo habla de los "Bienaventurados, los Pobres de Espíritu" :
Ésto es un extracto...
#12. Hombres, ¿por qué os quejais de las calamidades que vosotros mismos habeis amontonado sobre vuestras cabezas? Habeis desconocido la santa y divina moral de Cristo, no os maravilleis, pues, que la copa de la iniquidad se haya desbordado por todas partes.(...).
Entonces, las calamidades las crean los hombres...
En el tema de las Calamidades destructoras, son permitidas por Dios, pero no pueden ser castigos, porque las crea el hombre, siempre prevalece el Libre Albedrío en la reacción individual, que es probada en lograr tornar los pensamientos y las intenciones hacía el Bien Común. Veamos el Libro de los Espíritus, items #737 hasta el #744, "Calamidades destructoras"
Ésto es el item #12, completo...
"#12. Hombres, ¿por qué os quejais de las calamidades que vosotros mismos habeis amontonado sobre vuestras cabezas? Habeis desconocido la santa y divina moral de Cristo, no os maravilleis, pues, que la copa de la iniquidad se haya desbordado pór todas partes.
El malestar se hace general, ¿quién tiene la culpa sino vosotros mismos, que sin cesar procurais destruiros unos a otros? No podeis ser felices sin mútua benevolencia. ¿Y cómo puede existir esta con el orgullo? El orgullo, he ahí el origen de todos los males, trabajad para destruirlo, sí no quereis ver cómo se perpetúan sus funestas consecuencias. Un sólo medio se os ofrece para ésto, pero es infalible; el de tomar por regla invariable de vuestra conducta la ley de Cristo, ley que habeis rechazado o falseado en su interpretación.
¿Por qué teneís en tan gran estima lo que brilla y encanta a la vista, más bien que lo que toca al corazón ♥? ¿Por qué el vicio de la opulencia es el objeto de vuestras adulaciones, cuándo sólo teneis una mirada de desdén para el verdadero mérito en la oscuridad?
Cuándo un rico pervertido, perdido de cuerpo y alma, se presenta en alguna partes se le abren todas las puertas, todas las consideraciones son para él, miéntras que se saluda con desdén y se niega protección al hombre de bien que vive con su trabajo. Cuándo la consideración que se concede a las personas se aprecia por el peso del oro que poséen o por el nombre que llevan, ¿qué interés pueden tener en corregirse de sus defectos?
Otra cosa sería si se castigará el vicio, que se oculta con el oro, con la reprobación pública, como se desprecia el vicio andrajoso; pero el orgulloso es indulgente para todo el que le adula.
Siglo de codicia y de dinero, decís; sin duda que lo es, pero ¿porqué habéis dejado que las necesidades materiales tomas en imperio sobre el buen sentido y la razón? ¿Por qué quiere cada cual sobreponerse a su hermano? Por eso la sociedad sufre hoy las consecuencias de todo ésto.
No olvideis que tal estado de cosas es siempre una señal de decadencia moral.
Cuándo el orgullo llega a los últimos límites, es indicio de una caída próxima, porque Dios hiere siempre a los soberbios. Si algunas veces les deja subir, es para darles lugar a reflexionar y enmendarse bajo los golpes que de tiempo en tiempo se dirigen a su orgullo para avisarles; pero en vez de humillarse se rebelan; entonces, cuando está llena la medida, les abate y su caída es tanto más terrible cuanto más alto han subido. ¡Pobre raza humana, cuyo Egoísmo ha corrompido todos los senderos! reanímate sin embargo; Dios en su misericordia infinita envía un poderoso remedio a tús males, un socorro inesperado a tú necesidad. Abre los ojos a la luz: leé aquí que las almas de los que no existen vienen a recordarte tús verdaderos deberes; ellas te dirán con la autoridad de la experiencia, cuán poca cosa son las vanidades y las grandezas de vuestra pasajera existencia con respecto a la eternidad; te dirán que el más grande será el que fué el más humilde entre los pequeños de la tierra; que el que ha amado más a sus hermanos, es también el que será más amado en el cielo; que los poderosos de la tierra, sí abusaron de su autoridad, serán obligados a obedecer a sus servidores; que la caridad y la humildad, en fin, esas dos hermanas, que se dan la mano, son los títulos más eficaces para obtener gracia ante el Eterno.
(ADOLFO, obispo de Argel. Marmande, 1862.)
_________________________
A éste tema, no debemos olvidar la fatalidad...
Fatalidad, también en el Libro de Los Espíritus, ítems #851 al #872: notas importante en cada item:
#857,... Los Presentimientos son de Espíritus Protectores...
#853"... No, no perecerás, y de ello tienes miles de ejemplos; pero llegada tú hora de marchar, nada puede librarte.
#854, Son uno de los medios para que no se verifique».
#855,... De éste modo Dios os amonesta a que os reconcentréis en vosotros mismos y os corrijáis».
#856,... sí Dios lo permite no sucumbirá.
Éstos temas mencionados anteriormente, combinadas con el tema de las Calamidades Destructoras, demuestran que Dios ni Castiga ni Premia a los que ama. El Libre Albedrío, prevalece junto al Amor Universal que Dios da a todos ...
El que le diga que el CORONAVIRUS es un castigo de Dios, es un religioso empedernido, con total desconocimiento de lo qué es y lo qué no es el Espiritismo, es un religioso fanatico que con sus labios ofende a Dios, inmensamente y soberanamente justo y bueno... .
_________________
Entonces, echarle la culpa a Dios, sólo lo dicen los de Fe Ciega, no los Espiritistas Verdaderos. Dios se encarga de los Soberbios que atentan contra la vida de los inocentes. Decir que DIOS es el responsable de las muertes ocasionadas por el CORONAVIRUS o por los sufrimientos que ocasionan las calamidades que siempre han ocurrido, son realmente calumniadores, enemigos de Dios, y son Espiritualistas que no saben llegar a la resignación ... (Libro de los Médiums, capítulo XXXI, seccion III).
**La Expiación de las faltas cometidas en el pasado, siempre están vinculadas al sufrimiento físico humano. Existimos para sufrir por las faltas cometidas a otros, en esta y todas las previas existencias en que nuestro Espíritu ha reencarnado.
Por lo tanto, debemos también evaluar las expiaciones que son siempre en sufrimiento.
Nadie existe encarnado para nunca tener sufrimientos. Es una falacia que te prediquen, que no existimos para sufrir. Los que predican el que no sufrimos, no son Espiritistas Verdaderos. Los que prediquen que el sufrimiento es conforme a la definición de León Denis en sus escritos, no sabe que no es el deseo de Dios que suframos, sino que es inherente a las expiaciones por las faltas cometidas, que todos deben asumir con responsabilidad y resignación.
Muchos justifican los sufrimientos con lo que los Espiritualistas cómo León Denís han propuesto a través de los años o las falsas psicofonías del Espíritu de Bezerra de Menezes, un Espíritu no evolucionado de Fe Ciega que en Brasil, lo consideran un SANTO, un Dios, y que falsamente se hace escuchar a través de mediums de facultad parlantes o psicofonias.
También las comunicaciones del Espíritu de Francisco de Asís, que tampoco ha evolucionado, y sigue dando mensajes religiosos, es un Espíritu que cree que Jesús el Nazareno redime pecados, es decir, perdona pecados de los hombres. ¿Porque los llamados Espiritistas de la CONFECOL de Colombia, no le cuestionan a Divaldo Pereira Franco, porque ése Espíritu sigue hablando de redención de pecados, de que todos deben padecer los sufrimientos de Cristo en una cruz infame, rodeado de maleantes y malechores?
El Espíritu de Francisco de Asís, un Espíritu no evolucionado, introducido por Divaldo Pereira, al Espiritismo, también un católico espiritualista, nunca salió de los fueros católicos.
El Espiritismo considera a los Santos como Espíritus Puros y Perfectos, pero ése Espiritu del Dr. ADOLFO BEZERRS DE MENEZES, se delata, cuándo sigue dando mensajes en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo, éso demuestran que no ha evolucionado aún, despues de 120 años de su muerte física, a pesar que sean llamados Santos de la iglesia.
Todo tiene un orden en el mundo Espiritista. Tanto León Denis, el Espíritu de Adolfo Bezerra de Menezes, como el Espíritu de Francisco de Asís, son Espíritus NO EVOLUCIONADOS, que siguen creyendo que ven el sufrimiento como castigos de Dios. Chico Xavier, predicó toda su vida la Teología del Sufrimiento, basandose en éso de los Espíritus mencionados que no han Evolucionado, aún. Chico Xavier, no leyó el capitulo 7, ítem 17, del libro del Cielo y el Infierno, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, en el año 1865, libro segundo, el Código Penal de la vida futura.
¡Pero los ricos no sufren!, porque tienen todo lo que desean, algunos dicen.
Éso también es una prueba, parte de la Expiación, pues viven en el materialismo puro, que provocará sufrimientos a otros, y estarán añadiendo sufrimientos y endeudamiento de sus Espíritus, sí actúan mal, con las riquezas que hayan acumulado, por lo que provocan con sus actos, que expiarán con sufrimiento en el futuro. Muchos años les seran añadidos a sus expiaciones.
El Espiritismo enseña la reparación de faltas cometidas a través de la Expiación que no es lo mismo a la llamada Redención de los pecados cristianos que los Espiritualistas cristianos predican y enseñan. Porque sí no es así, el Espíritu, detiene el progreso de su Espíritu, ya que las faltas cometidas no se perdonan o se redimen, sino que se tienen que expiar, es decir reparar a través de sufrir lo mismo que se hizo sufrir a otros.
_________________________
Los Espiritualistas, tampoco saben los propósitos de Dios con el Espiritismo. Nunca han comprendido a Dios, sino el considerar a Dios como Dios vengativo, cruel, fuego consumidor, como lo describe Moises, erróneamente en la Biblia, que pide que se le crea con fe ciega, pero Dios ha demostrado no ser así. Porque Dios, sólo ha pretendido que se le ame y no que se odie (Libro de Genesis, capítulo 1, item#23).
__________________________
El Libro el Cielo y el Infierno, dice:
Las penas futuras según el Espiritismo La carne es débil • Bases de la doctrina espírita acerca de las penas futuras • Código penal de la vida futura.
El Capítulo VII, Ítem #17, explícitamente expone: La expiación es sufrir lo que le hicimos a otros con nuestras faltas...
17. ° El arrepentimiento puede tener lugar en todas partes y en cualquier tiempo; si es tardío, el culpable sufre mucho más tiempo. Consiste la Expiación en los sufrimientos físicos y morales, que son consecuencia de la falta cometida, sea en esta vida, o después de la muerte en la vida espiritual, sea en una nueva existencia corporal hasta que queden borradas las huellas de la falta. La reparación consiste en hacer bien a aquel a quién se hizo daño. Aquél que no repare en esta vida las faltas cometidas, por impotencia o falta de voluntad, en una existencia ulterior, se hallará en contacto con las mismas personas a quienes habrá perjudicado y en condiciones escogidas por él mismo, que le faciliten probarles la buena voluntad de hacerles tanto bién como mal les había hecho antes. Todas las faltas no ocasionan siempre un perjuicio directo y efectivo; en este caso, la reparación se verifica, haciendo aquello que debía hacerse y no se ha hecho, cumpliendo los debares descuidados o desconocidos, las misiones en que se ha faltado; practicando el bién en contra del mal hecho anteriormente, esto es, siendo humilde, si antes era orgulloso, dulce si fue duro, caritativo si fue egoísta, benévolo si fue malévolo, laborioso si fue perezoso, útil si fue, inútil, sobrio si fue disoluto, de buen ejemplo, si fue malo, etc. Así es cómo el espíritu progresa, aprovechando su pasado (1).
(1) La necesidad de la reparación es un principio de rigurosa justicia, que puede considerarse como la verdadera ley de rehabilitación moral de los Espíritus. Es una doctrina que ninguna religión ha proclamado aún. Sin embargo, algunas personas la rechazan; porque hallarían más cómodo borrar sus malas acciones con un sencillo arrepentimiento, que no cuesta más que palabras ayudadas por algunas fórmulas; libres son de creerse satisfechas; más tarde verán si esto les basta.
Pregunteseles sí ése principio no está consagrado por la ley humana, y sí la justicia de Dios es inferior a la de los hombres. ¿Se darían por satisfechos de un individuo que, habiéndoles arruinado por abuso de confianza, se limitase a decir que lo siente infinitamente? ¿Por qué retroceden ante una obligación, que todo hombre honrado se cree en el deber de cumplir en la medida de sus fuerzas? Cuándo ésta aperspectiva de la reparación se inculque en la creencia de las masas, será un freno mucho más poderoso que el del infierno y de las penas eternas; porque se refiere a la actualidad de la vida, y el hombre comprenderá la razón de ser de las circunstancias penosas en que se encuentra colocado.
La expiación consiste en los sufrimientos físicos y morales, que son consecuencia de la falta cometida, sea en esta vida, o después de la muerte en la vida espiritual, sea en una nueva existencia corporal hasta que queden borradas las huellas de la falta. La reparación consiste en hacer bien a aquel a quién se hizo daño.
Es decir que todas las faltas se espían o reparan precisamente con los Espíritus de otras existencias agraviados, lo cuál es difícil de entender, y se sale de nuestra comprensión, pero no hay nada imposible para los Espíritus. Entonces, es además justo que se reparen las faltas con aquellos Espíritus que sufrieron
La ley de Causa y Efecto en el Espiritismo, se explica en que toda acción buena o mala tiene sus consecuencias. Hacer el bien, ocasiona que la acción sea resultante en el adelanto del Espíritu. Hacer el mal, resulta en no progresar en el Espíritu. Las penas futuras según el Espiritismo, te ilustra el proceso para llegar hasta la reparación de las faltas cometidas. Éste es un tema de suma importancia para los Espiritistas, porque saben de antemano, qué ocurre cuándo se comenten faltas que deberán ser reparadas, para lograr progreso del Espíritu.
_________________________
La única alternativa, para enfrentar ésta emergencia, sin que se tenga aún la Vacuna para la Cura o el procedimientos con el uso del plasma de la sangre de los que vencieron la infección, y lo que está a nuestro alcance, que es ser obedientes a las leyes que establecen restricciones de cuarentena.
En el año 2014 se estableció en Estados Unidos, una infrestructura para establecer un frente común para manejar las "Pandemonias", fue desmantelada en su estructura totalmente por el presidente Trump. Pues el Presidente Obama, había creado toda una estructura para manejar las Pandemonias.
Los ciudadanos deben saber que a puestos tan importantes, no deben tomarse a la ligera, deben elegirse los presidentes, no por su dinero y su populismo. El populismo es el criminal más terrible que ha tenido la humanidad. Los materialistas, no han demostrado empatia con la vida, y el respeto a la vida.
Ley de Causa y Efectos, te invito a buscar información en Google sobre éste tema...
🛑🛑🛑🛑🛑🛑🛑🛑https://soyespirita.blogspot.com/2020/03/dios-hiere-siempre-los-soberbios-si.html
_________________________
https://soyespirita.blogspot.com/2019/07/la-expiacion-consiste-en-los.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario