sábado, 17 de agosto de 2024

"Nosso Lar" o Casa Astral es la historia plagiada del Libro "La Vida después del Velo", del Autor : Reverendo, George Vale Owens, del año 1920. Es un Plagio de Chico Xavier, Espiritualista de Brasil, sobre el contenido del Libro... ✅

Libro La Vida después del Velo, Autor George Vale Owens (1920). Éste libro lo utilizó Chico Xavier para inventarse el Libro "Nosso Lar". Recordemos que Chico Xavier, Plagiaba libros de otros autores, según lo denunció su sobrino Amauri Peña Xavier, hijo de hermana María Xavier. 

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema del Plagio del Libro La Vida después del Velo, de George Vale Owens... 

https://soyespirita.blogspot.com/2024/08/nosso-lar-casa-astral-de-chico-xavier.html

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Éste es el mejor ejemplo de los plagios de Chico Xavier. El Libro "Nosso Lar o Casa Astral", que se publica y se hacen películas en Brasil, hoy día es un plagio, y que supuestamente fue Psicografiado a Chico Xavier, y que nadie dio corroboracion de ésa comunicación Mediúmnica, nunca existió, y que sólo fue producto de la mentalidad fantasiosa y sensacionalista de Chico Xavier.  

Los Espiritistas Verdaderos no andamos diciendo mentiras del Mundo Espiritista. Ésas "Opiniones Personales", aisladas, tratando de tergiversar y justificar el tema de los Mundos Transitorios que enseña el Verdadero Espiritismo, es falsa, y el Espiritismo no puede hacerse responsable. 

Soy Frank Montanez, Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC, aquí les presento la historia del Reverendo Anglicano, George Vale Owens, autor del Libro : "La Vida después del Velo, publicado en el año 1920" ... 

Collage.. 







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La vida Más Allá del Velo, es un libro escrito por el Reverendo G. Vale Owen, publicado en junio de 1920 por Thornton Butterworth Ltd. e incluye una introducción escrita por Sir Arthur Conan Doyle.

Introducción de Arthur Conan Doyle

La larga batalla está casi ganada. El futuro puede ser accidentado. Puede traer muchos reveses y muchas desilusiones, pero el final es seguro.

Siempre ha parecido cierto para aquéllos que estaban en contacto con la verdad que sí algún documento inspirado de la nueva revelación pudiera llegar realmente a las manos de la masa del público, seguramente, por su belleza innata y su razonabilidad, barrería con toda duda y todo prejuicio.

Ahora se está dando a publicidad mundial al mismo de todos los demás que uno hubiera seleccionado, el más puro, el más alto, el más completo, el más exaltado en su fuente.

 ¡Verdaderamente, la mano del Señor está aquí!

La narración está ante ustedes y lista para hablar por sí misma.  No lo juzgues sólo por el comienzo, por muy elevado que sea, sino observa la belleza siempre ascendente de la narración, que se eleva de manera constante hasta alcanzar un nivel de grandeza sostenida.

No te quejes de los detalles minuciosos, sino júzgalo por la impresión general. No seas excesivamente humorístico porque sea nuevo y extraño.

Recuerda que no hay narración sobre la tierra, ni siquiera la más sagrada de todas, que no pueda ser ridiculizada extrayendo pasajes de su contexto y haciendo un énfasis excesivo en lo que es inmaterial. El efecto total sobre tú mente y tú Alma es el único criterio con el que juzgar la amplitud y el poder de ésta revelación. (Nota añadida de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción : "Arthur Dolan Doyle era Espiritualista, y erróneamente clasificó éste libro como una nueva Revelación lo cual nunca lo fue. Nótese que los Espiritualistas, no reconocen que la Tercera Revelación Espírita, es la definitiva, final y única, porque las" Eterna Verdad del Espiritismo", expresada en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec es Absoluta, es decir no propensa a ser sustituida con una Nueva Revelación, especificamente cuándo se trata de la historia de un sueño que es una "Opinión Personal", aislada, que el Espiritismo Verdadero no puede ser responsable. Es menester recordar que Arthur Dolan Doyle, escribió y publicó un libro que llamó la Nueva Revelación, que en realidad nunca lo fue, y nunca fue validada por los, Espiritus presididos por el Espíritu de Verdad. Entonces debo decir que el Espiritismo Verdadero, no fue creado para ser sustituido por Opiniones Personales de nadie]... ✅ 

¿Por qué habría de haber cerrado Dios las fuentes de inspiración hace dos mil años? ¿Qué garantía tenemos en alguna parte para una creencia tan antinatural?

¿No es infinitamente más razonable que un Dios vivo continúe mostrando fuerza viviente, y que de Él se derrame nueva ayuda y conocimiento para satisfacer la evolución y el mayor poder de comprensión de una naturaleza humana más receptiva, ahora purificada por el sufrimiento?

Todas estas maravillas y prodigios, estos sucesos preternaturales durante los últimos setenta años, tan obvios y notorios que sólo los ojos cerrados no han podido verlos, son triviales en sí mismos, pero son las señales que han llamado la atención de nuestras mentes materiales y las han dirigido hacia esos mensajes de los que se puede decir que este guión en particular es el ejemplo más completo.

Hay muchos otros, que varían en detalle según la esfera descrita o la opacidad del transmisor, pues cada uno tiñe la luz en mayor o menor medida a medida que pasa. Sólo con espíritu puro se recibirá una enseñanza absolutamente pura, y sin embargo, uno pensaría que esta historia del Cielo debe ser lo más cercana a ella que permitan las condiciones mortales.  ¿Y es subversivo de las antiguas creencias? Mil veces no. Las amplía, las define, las embellece, llena los vacíos que nos han desconcertado, pero salvo para los estrechos pedantes de la palabra exacta que han perdido el contacto con el espíritu, es infinitamente tranquilizador e iluminador.

¿Cuántas frases fugaces de las antiguas Escrituras ahora toman forma y significado visibles?

¿No empezamos a entender esa "Casa con muchas moradas" y nos damos cuenta de la "Casa no hecha por manos" de Pablo, incluso cuando vislumbramos fugazmente esa gloria que la mente del hombre no ha concebido ni su lengua ha hablado?

 Todo deja de ser una visión lejana y elusiva y se vuelve real, sólido, seguro, una luz brillante frente a nosotros mientras navegamos por las oscuras aguas del Tiempo, añadiendo una alegría más profunda a nuestras horas de alegría y enjugando las lágrimas de tristeza al asegurarnos que si solo somos fieles a la ley de Dios y a nuestros propios instintos superiores, no hay palabras para expresar la felicidad que nos espera.

Aquellos que confunden las palabras con las cosas dirán que el señor Vale Owen obtuvo todo esto de su yo subconsciente. ¿Pueden entonces explicar por qué tantos otros han tenido la misma experiencia, aunque en un grado menos exaltado? 

Yo mismo he resumido en dos pequeños volúmenes el relato general del otro mundo, extraído de un gran número de fuentes. Se hizo tan independientemente del señor Vale Owen como su relato fue independiente del mío. Ninguno tuvo acceso posible al otro. Y sin embargo, al leer esta concepción mucho más grandiosa y detallada, no encuentro un solo punto de importancia en el que haya errado. 

¿Cómo, entonces, es posible este acuerdo si el esquema general no se basa en la verdad inspirada? 

El mundo necesita una fuerza impulsora más fuerte. Ha estado funcionando con vieja inspiración como funciona un tren cuando se le quita el motor. Se necesita un nuevo impulso. Si la religión hubiera sido algo realmente convincente, entonces se mostraría en los asuntos más grandes de todos: los asuntos de las naciones, y la última guerra habría sido imposible. ¿Qué iglesia hay que haya salido bien parada de esa prueba suprema?  ¿No es evidente que las cosas del espíritu necesitan ser replanteadas y reconectadas con las cosas de la vida?

Una nueva era está comenzando. Aquellos que han trabajado por ella pueden ser excusados ​​si sienten algún sentido de reverente satisfacción al ver que las verdades por las que trabajaron y testificaron están ganando mayor atención del mundo. No es una ocasión para la autoafirmación, porque cada hombre y mujer que ha sido honrado al serle permitido trabajar en tal causa es muy consciente de que él o ella no es más que un agente en manos de fuerzas invisibles pero muy reales, sabias y dominantes. Y, sin embargo, uno no sería humano si no se sintiera aliviado cuando ve nuevas fuentes de fuerza y ​​se da cuenta de que el precioso barco se mantiene más firmemente que nunca en su rumbo.

ARTHUR CONAN DOYLE.

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El siguiente es el enlace del Libro "La Vida después del Velo", autor : George Vale Owens, es gratuito, en formato PDF, puedes descargarlo en tú telefono inteligente...!!! ♥ ♥ ♥

https://drive.google.com/file/d/11eYZpXCjiEDrMOHpvYGlm80uicr1usKH/view


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Mistificaciones, Libro de los Médiums, Capítulo XXVII, ítem # 303

Mistificaciones... 

Éste es un tema fundamental en las enseñanzas del Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. Los Espiritistas Verdaderos deben saber que los Espiritualistas recurren a las Mistificaciones, primero hacen argumentos dasados sólo en sus "Opiniones Personales", aisladas que el Espiritismo Verdadero no puede ser responsable, para referirse al Espiritismo, pero sus argumentos erróneos, son debido a que no han leido los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. Cuándo leas éstos contenidos en el futuro, se darán cuenta de las luchas que hemos tenido los, Espiritistas Verdaderos para llevar a cabo la divulgación de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero Moralizador. Todo por los imoedimentos que imponen los Espiritualistas ignorantes de las verdaderas enseñanzas del Espiritismo Verdadero... ✅ 
Te invito a leer éste contenido, extracto del Libro de Los Médiums, del Libro Traducido por la Confederacion Espírita de Argentina. Les pido a los Estudiosos serios del Espiritismo, que verifiquen éstos textos y los comparen con los textos originales del Libro de Los Médiums en el idioma Francés. He incluido el siguiente enlace 🔗 del Libro Original Francés ... Espero que éste enlace aún sea viable a traves del tiempo... 


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El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema "Las Mistificaciones..." 
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Mistificaciones... 

Libro de los Médiums, Segunda Parte – Capítulo XXVII

430

303. Sí bien es desagradable equivocarse, peor todavía es ser objeto de una mistificación. Por otra parte, se trata de uno de los inconvenientes de los que resulta más fácil preservarse. Los medios para frustrar las tretas de los Espíritus embusteros ya han sido expuestos en las instrucciones precedentes, razón por la cuál poco agregaremos al respecto. Veamos las respuestas que nos han dado los Espíritus en relación con el tema:

1. Las mistificaciones son uno de los escollos más desagradables del espiritismo práctico. ¿Existe algún medio para preservarnos de ellas?

“Me parece que podéis hallar la respuesta en todo lo que se os ha enseñado. En efecto, hay un medio sencillo para preservarse: no pedir al espiritismo más de lo que puede y debe daros. Su objetivo es el mejoramiento moral de la humanidad. Mientras no os apartéis de ése objetivo, nunca seréis engañados, pues no existen dos maneras de comprender la  verdadera moral, aquella que todo hombre provisto de buen sentido puede admitir.

”Los Espíritus acuden a instruiros y a guiaros en el camino del bien, y no en el de los honores y las riquezas, como tampoco acuden para servir a vuestras pasiones mezquinas. Sí nunca se les pidiera nada fútil, o que exceda sus atribuciones, nadie daría acceso a los Espíritus embusteros. De ahí debéis inferir que sólo es objeto de mistificación aquél que lo merece.

”El rol de los Espíritus no consiste en informaros acerca de las cosas de vuestro mundo, sino en guiaros con seguridad en aquello que os pueda ser útil para el otro. Cuándo os hablan de las cosas de la Tierra es porque lo juzgan necesario, y no porque vosotros lo pedís. Sí consideráis a los Espíritus como sustitutos de los adivinos y los hechiceros, sin duda seréis engañados.

”Sí los hombres no tuvieran más que dirigirse a los Espíritus para saberlo todo, ya no poseerían libre albedrío, y se apartarían del camino que Dios ha trazado a la humanidad. El hombre debe actuar por sí mismo. Dios no envía a los Espíritus para que le allanen la ruta material de la vida, sino para prepararles la del porvenir.”

[1a] – Pero hay personas que, aunque no pregunten nada, son engañadas de manera infame por Espíritus que se presentan en forma espontánea, sin que se los haya llamado.

“No preguntan nada, pero dejan que se les hable, lo que viene a ser lo mismo. Sí recibieran con reserva y desconfianza todo lo que se aparta del objetivo esencial del espiritismo, los Espíritus frívolos no las convertirían en sus víctimas con tanta facilidad.”

2. ¿Por qué Dios permite que personas sinceras, que aceptan el espiritismo de buena fe, sean engañadas? ¿No podría éso tener el inconveniente de hacer que su creencia vacile?

“Sí su creencia vacila por éso, entonces su fe no es demasiado sólida. Los que renuncian al espiritismo por una simple contrariedad, demuestran que no lo han comprendido ni se han dedicado a su aspecto serio. Dios permite las mistificaciones para poner a prueba la perseverancia de los verdaderos adeptos, así como para castigar a los que hacen del  espiritismo un objeto de entretenimiento.”

EL ESPÍRITU DE VERDAD

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OBSERVACIÓN – La astucia de los Espíritus mistificadores a veces   supera todo lo imaginable. El arte con que apuntan sus baterías y combinan los medios de persuasión sería un hecho curioso sí sólo consistiera en hacer algunas bromas inocentes. Sin embargo, las mistificaciones pueden tener consecuencias desagradables para aquéllos que no tomen sus precauciones. Estamos contentos de haber podido abrir a tiempo los ojos de muchas personas que nos solicitaron consejo, y de haberles ahorrado acciones ridículas y comprometedoras. Entre los medios que ésos Espíritus emplean, hay que incluir en primer  lugar, por ser de los más frecuentes, los que tienen el objetivo de tentar la codicia, como la revelación de presuntos tesoros ocultos, el anuncio de herencias u otras fuentes de riqueza. Además, deben considerarse sumamente sospechosas las predicciones con fecha determinada, así como todas las indicaciones concretas relativas a intereses materiales. Es preciso abstenerse de aquéllas acciones prescritas o aconsejadas por los Espíritus, toda vez que sus fines no sean eminentemente racionales. Nunca hay que dejarse deslumbrar por los nombres que los Espíritus adoptan para dar una apariencia de verdad a sus palabras. Es necesario desconfiar de las teorías y los sistemas científicos arriesgados y, por último, de todo lo que se aparte del objetivo moral de las  manifestaciones. Llenaríamos un volumen curiosísimo con la historia  de todas las mistificaciones que han llegado a nuestro conocimiento.

viernes, 16 de agosto de 2024

¿Existe el ODIO entre Espíritus? El Odio es una característica de lo que son los Espíritus Malos encarnados...

Podemos reconocer sí eres un Espíritu inferior e imperfecto, cuándo descubrimos que odias a tús enemigos o a los que simplemente no piensan igual que tú. El Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo enseña : "Sólo los Espíritus encarnados que odian a los demás, son Espíritus Inferiores, no evolucionados. Éstos Espíritus deben moralizarse lo antes posible... 

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el Odio entre los Espíritus, éso explca la maldad de los Espíritus inferiores e imperfectos... 

El siguiente es el enlace del tema de qué es el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo... 

Los Espíritus no Evolucionados, sus comportamientos Egoístas se evidencian, cuándo Odian a sus enemigos, o a los que no piensan igual... Éste comportamiento los delata como Espíritus Malos, que son los que imponen sus criterios, todavía. Sí eres alguién que le dices a todos que eres bueno, debes saber que el Odiar a los demás por envidia, te delata como un Espíritu impuro todavía ... ✅ 

Veamos lo siguiente :✅ 

Ítem # 292. ¿Existe el odio entre los Espíritus? 

"El odio sólo existe entre los Espíritus impuros. Son ellos enemistades y disensiones entre ustedes." 

Libro de Los Espíritus... ✅

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Soy Frank Montanez, Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC, ésta información nos indica que sí tú aún odias a tús enemigos, delata que tú encarnado Espíritu es inferior e imperfecto. Debes, pues, moralizarte lo antes posible, para que tú Espíritu encarnado tenga progreso Moral, Intelectual e Individual... ✅

Puedes empezar a Moralizar tú Espíritu, leyendo los Libros Codificados por Allan Kardec... ✅ 

Éstos libros son digitales (Formato PDF), los puedes adquirir en mi enlace de mí blogspot... 

https://soyespirita.blogspot.com/2018/09/aqui-consigues-los-5-libros-codificados.html

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martes, 13 de agosto de 2024

Ley Natural de Destrucción, Explicación de la Ley Natural, Ley de Destrucción Moral, y la Ley del Olvido del Pasado, establecidas por Dios Omnipotente...

Explicación de la Ley Natural Moral de Destrucción, establecida por Dios Omnipotente... su lógica y su justificación de la razón de su existencia. También se explica la "Ley del Olvido del Pasado" y su justificación en las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo... 

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de la Ley de Destrucción, explicada y el tema del Olvido del Pasado...

Ley del Olvido del Pasado 


¿Porqué Dios Permite que los seres vivos se coman unos a otros, siendo Él en sus atributos, inmensamente justo y bueno, y que ésto sea parte de la Ley de Destrucción, que es una Ley Moral y Natural?

Allan Kardec en el Libro de los Espíritus, nos dejó dicho: En el tema de Regreso a la Vida Corporal y el “Olvido del Pasado”, que lo que Dios hace, bien hecho está. Veamos el Ítem #394, del Libro de Los Espíritus:

Item # 394. - En los mundos más adelantados que el nuestro, donde los hombres no están sujetos a nuestras necesidades físicas ni a nuestras enfermedades, ¿Comprenden ellos que son más dichosos que nosotros? Por lo general, la felicidad es relativa; se la aprecia por comparación con un estado menos dichoso. Puesto que, en definitiva, algunos de ésos mundos –aunque mejores que el nuestro– no se encuentran en estado de perfección, los hombres que habitan en ellos deben tener motivos de pesar propios de su categoría. Así, entre nosotros, sí bien el rico no experimenta las angustías de las necesidades materiales como el pobre, no por éso deja de sufrir tribulaciones que tornan amarga su vida.

Ahora bien, pregunto sí, en su posición, los habitantes de ésos mundos se creen tan desdichados como nosotros y se quejan de su suerte, dado que no disponen del recuerdo de una existencia inferior que les permita compararla con la actual.

Te invito a ver mí video sobre éste tema : "Explicación de la Ley Natural y Moral de Destrucción en el Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868, en YouTube. ...

https://youtu.be/92yo42ZrleM?si=TPdm-7nMZZqmpL3z

https://youtube.com/watch?v=92yo42ZrleM&si=TPdm-7nMZZqmpL3z

Éste vídeo fue publicado en el canal de YouTube de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción el día 23 de agosto del 2016.

https://youtu.be/92yo42ZrleM?si=OTIWe0n8EbTCrl7F

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

en YouTube, el día 23 de agosto del 2016. okp24💞  
Éste vídeo fue publicado en el canal de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC,
en YouTube, el día 23 de agosto del 2016., okp24 💞  
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“Es necesario dar a ésto dos respuestas distintas. Existen mundos, entre aquéllos que mencionas, cuyos habitantes tienen un recuerdo muy claro y preciso de sus existencias pasadas. Éstos, como comprenderás, pueden y saben apreciar la felicidad que Dios les permite disfrutar. Pero hay otros mundos en los que sus habitantes, pese a hallarse, como has dicho, en mejores condiciones que vosotros, no por éso dejan de sufrir grandes pesares e incluso desgracias. Éstos no aprecian su felicidad, por el hecho mismo de que no tienen el recuerdo de un estado aún más desdichado. No obstante, si no la aprecian como hombres, lo hacen como Espíritus.”
¿No hay algo de providencial en el olvido de esas existencias pasadas, sobre todo cuando han sido penosas? ¿No se revela en éso la sabiduría divina? En los mundos superiores, donde el recuerdo de las existencias desdichadas no es más que un mal sueño, es cuándo dichas existencias afloran a la memoria. En los mundos inferiores, en cambio, ¿no se verían agravadas las desdichas actuales por el recuerdo de las que se soportaron en el pasado? De ahí concluimos, pues, que todo lo que Dios ha hecho está bien hecho. No nos compete criticar sus obras ni decir de qué modo habría tenido Él que regular el Universo 🌌. El recuerdo de nuestras individualidades anteriores ocasionaría inconvenientes muy serios. Podría, en determinados casos, humillarnos de manera singular. En otros, exaltar nuestro orgullo y, por éso mismo, obstaculizar nuestro Libre 🆓 Albedrío. Dios nos ha dado, para que mejoremos, exactamente lo necesario y suficiente: la voz de la conciencia y nuestras tendencias instintivas. Nos quita lo que podría perjudicarnos.

Agreguemos, además, que sí tuviéramos el recuerdo de nuestras acciones personales anteriores, del mismo modo tendríamos el de las acciones de los demás, y ése conocimiento podría generar los más nefastos efectos en las relaciones sociales. Puesto que no siempre podemos vanagloriarnos de nuestro pasado, a menudo es una dicha que se haya puesto un velo sobre él. Ésto concuerda perfectamente con la doctrina de los Espíritus acerca de los mundos superiores al nuestro. En ésos mundos, donde sólo reina el bien, el recuerdo del pasado no tiene nada de penoso. Por esa razón, sus habitantes recuerdan su existencia precedente así como nosotros recordamos lo que hemos hecho en la víspera. En cuánto a su permanencia en los mundos inferiores, su recuerdo –como hemos dicho– no es más que un mal sueño.
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Entonces, el hombre siempre está cuestionando la naturaleza de las cosas, y es ahí precisamente que se topa con la Sabiduría infinita de Dios. Dando lugar a la incredulidad y a no considerar seriamente lo que no entiende de lo que Dios ha hecho.  Éso ocurre con la justificación de los designios de DIOS en el Universo que el creó. El Libro de Génesis Espiritista, nos ilustra la Ley de Destrucción.

Veamos:…

El Bién y el Mal...
Capítulo III, Libro de Génesis de Allan Kardec, Destrucción mutua de los seres vivos...

Ítem # 20. - La destrucción recíproca de los seres vivos es una de las leyes de la naturaleza que, a primera vista, menos parece concordar con la bondad de Dios. Uno se pregunta por qué Dios creó para ellos la necesidad de que se destruyan mutuamente, para alimentarse los unos a costa de los otros.

En efecto, a quién sólo ve la materia, y restringe su visión a la vida presente, podría parecerle que existe una imperfección en la obra divina. Éso se debe a que, en general, los hombres juzgan la perfección de Dios desde el punto de vista humano; miden la sabiduría divina de acuerdo con el propio juicio que se forman de ella, y suponen que Dios no podría hacer nada mejor de lo que ellos mismos harían. Como la limitada visión de que disponen no les permite apreciar el conjunto, no comprenden que un bien real pueda provenir de un mal aparente. Sólo el conocimiento del principio Espiritista, considerado en su verdadera esencia, así como el de la gran ley de unidad que constituye la armonía de la Creación, pueden otorgarle al hombre la clave de ése misterio, para mostrarle la sabiduría providencial y la armonía precisamente allí donde sólo ve una anomalía y una contradicción.

Item # 21. - La verdadera vida, tanto del animal como del hombre, no reside en la envoltura corporal, del mismo modo que no está en la vestimenta. Reside en el principio inteligente que preexiste y sobrevive al cuerpo. Ese principio necesita del cuerpo para desarrollarse a través del trabajo que le corresponde realizar sobre la materia bruta. El cuerpo se consume en ese trabajo, pero el Espíritu no se gasta; por el contrario, sale del cuerpo cada vez más fuerte, más lúcido y con mayor aptitud. ¡Qué importa, entonces, que el Espíritu cambie más o menos frecuentemente de envoltura! No por eso deja de ser Espíritu. Es exactamente como sí un hombre cambiase de ropa cien veces en el año: no por eso dejaría de ser hombre. Mediante el espectáculo incesante de la destrucción, Dios enseña a los hombres el poco caso que deben hacer de la envoltura material, y suscita en ellos la idea de la vida espiritual, haciendo que la deseen como una compensación.

Se alegará: ¿No podía Dios llegar al mismo resultado por otros medios, sin obligar a los seres vivos a que se destruyan mutuamente? Sí en su obra todo es sabiduría, debemos suponer que ésa sabiduría no existirá más en un punto que en otro; sí no lo comprendemos así, debemos atribuirlo a nuestro escaso adelanto.

Sin embargo, podemos intentar la investigación de la causa por la cuál nos parece defectuoso, tomando como orientador éste principio:
Dios debe ser infinitamente justo y sabio. Por lo tanto, busquemos en todo su justicia y su sabiduría, e inclinémonos ante aquello que supere nuestro entendimiento.

Item # 22. - Una primera utilidad que se presenta de ésa destrucción, utilidad puramente física, por cierto, es la siguiente: los Cuerpos Orgánicos sólo se conservan con el auxilio de las materias orgánicas, pues sólo ellas contienen los elementos nutritivos necesarios para su transformación.

Como los cuerpos, instrumentos de acción del principio inteligente, necesitan ser renovados constantemente, la Providencia hace que sirvan para su mutuo mantenimiento. Es por éso que los seres se nutren unos de otros. Pero entonces, es el cuerpo el que se alimenta del cuerpo, sin que el Espíritu se aniquile o altere. Sólo queda despojado de su envoltura [Vvea la Nota # 12.]

Nota #12, Véase la Revista Espírita, de agosto de 1864, “Extinción de las razas”. (N. de Allan Kardec.)

Item # 23. - Existen también consideraciones morales de un orden más elevado. La lucha es necesaria para el desarrollo del Espíritu. En la lucha, ejercita sus facultades. ✅ Uno de los dos sucumbe; pero, en realidad, ¿qué fue lo que el más fuerte o el más hábil le quitó al más débil? La vestimenta de carne, nada más. El Espíritu, que no ha muerto, tomará otro cuerpo más adelante.

Item # 24. - En los seres inferiores de la Creación, en aquéllos a los que les falta el sentido moral, en los cuáles la inteligencia todavía no ha sustituido al instinto, la lucha no puede tener por objetivo más que la satisfacción de una necesidad material. Ahora bien, una de las necesidades materiales más imperiosa es la de la alimentación. Ellos, pues, luchan únicamente para vivir, es decir, para obtener o defender una presa, ya que no podría impulsarlos un motivo más elevado.

En ése primer período el alma se elabora y se prepara para la vida. En el hombre existe un período de transición, en el que apenas se diferencia de los irracionales. En las primeras edades domina el instinto animal, y el motivo de la lucha sigue siendo la satisfacción de las necesidades materiales. Más tarde, el instinto animal y el sentimiento moral se equilibran. Entonces, el hombre lucha, ya no para alimentarse, sino para satisfacer su ambición, su orgullo y la necesidad de dominar. Para éso, todavía necesita destruir. Sin embargo, a medida que el sentido moral obtiene preponderancia, se desarrolla la sensibilidad, y la necesidad de destrucción disminuye hasta que acaba por desaparecer, porque se vuelve detestable. En ése caso, el hombre tiene horror a la sangre. Con todo, la lucha siempre es necesaria para el desarrollo del Espíritu, pues incluso una vez que ha llegado a ése punto que nos parece culminante, todavía está lejos de ser perfecto.

Sólo a costa de su actividad conquista conocimientos, experiencia, y se despoja de los últimos vestigios de la animalidad. No obstante, en ésas circunstancias, la lucha, que antes era sangrienta y brutal, se vuelve puramente intelectual. El hombre lucha contra las dificultades, ya no contra sus semejantes [Nota #13.]

Nota # 13. - Sin prejuzgar las consecuencias que se puedan extraer de éste principio, apenas quisimos demostrar, mediante ésa explicación, que la destrucción mutua de los seres vivos en nada invalida la sabiduría divina, y que todo se encadena en las leyes de la naturaleza. Ésa concatenación se quiebra necesariamente sí se prescinde del principio espiritual. Muchas cuestiones permanecen insolubles porque se toma en cuenta solamente la materia. Las doctrinas materialistas llevan consigo el principio de su propia destrucción. Tienen en su contra no sólo el antagonismo con las aspiraciones de la generalidad de los hombres y sus consecuencias morales, que harán que sean rechazadas como disolventes de la sociedad, sino también la necesidad que el hombre experimenta de comprender todo lo que es resultado del progreso. El desarrollo intelectual conduce al hombre a la investigación de las causas. Ahora bien, por poco que éste reflexione, no tardará en reconocer la impotencia del materialismo para explicarlo todo. ¿Cómo es posible que doctrinas que no satisfacen al corazón, ni a la razón ni a la inteligencia, que dejan sin resolver las cuestiones más vitales, lleguen a prevalecer? El progreso de las ideas aniquilará el materialismo, así como ha destruido al fanatismo. (N. de Allan Kardec.)

domingo, 11 de agosto de 2024

PLURALIDAD DE EXISTENCIAS, Libro de los Espíritus... CAPÍTULO V, Pag. 121 - 130...

Pluralidad de las Existencias, fundamento importante del Espiritismo Verdadero... Discutiré además, el Dogma de la Reencarnación... 


Libro de los Espíritus...

CAPÍTULO V
CONSIDERACIONES SOBRE LA PLURALIDAD DE EXISTENCIAS
Páginas 121 - 130...

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de la Pluralidad de las Existencias... 

https://soyespirita.blogspot.com/2024/08/pluralidad-de-existencias-libro-de-los.html

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Ítem # 222. El dogma de la reencarnación, dicen ciertas personas, no es nuevo; es una resurrección de la metempsicosis de Pitágoras. Nunca hemos dicho que la doctrina espiritista sea de moderna invención; siendo una de las leyes de la naturaleza, el espiritismo debe haber existido desde el origen de los tiempos, y siempre nos hemos esforzado en probar que de él se encuentran vestigios en la más remota antígúedad. Pitágoras, como ya se sabe, no es autor del sistema de la metempsicosis sino que lo tomó de los filósofos indios y egipcios entre los cuáles existía desde tiempo inmemorial. La idea de la transmigración de las almas era, pues, una creencia vulgar, admitida por los hombres más eminentes. ¿Cómo había llegado a ellos?
¿Por revelación o por intuíción? No lo sabemos; pero, como quiera que sea, una idea que no tenga algún aspecto grave, (Serio) no pasa a través de las edades, ni es aceptada por las inteligencias superiores. La antigüedad de la doctrina es, pues, más que una objeción, una prueba favorable.

Hay, sin embargo, como igualmente se sabe, entre la metempsicosis de los antiguos y la moderna doctrina de la reencarnación, la gran diferencia de que los espíritus rechazan del modo más absoluto la transmigración del hombre en los animales y viceversa.

Al predicar el dogma de la pluralidad de existencias corporales, los espíritus reproducen, pues, una doctrina que nació en las primeras edades del mundo, y que hasta nuestros días, se ha conservado en lo íntimo del pensamiento de muchas personas, sino que nos la ofrecen bajo un aspecto más racional, más conforme con las leyes progresivas de la naturaleza y más en armonía con la sabiduría del Creador, descartándola de todos los accesorios supersticiosos. Es circunstancia digna de notarse la de que no sólo en éste libro la han predicado en los tiempos que alcanzamos, sino que, desde antes de su publicación, se han obtenido numerosas comunicaciones de la misma naturaleza en comarcas distintas, comunicaciones que más tarde se han multiplicado considerablemente. Acaso sería ésta ocasión de examinar por qué todos los espíritus parecen no estár conformes sobre éste punto; pero lo haremos más adelante.

Haciendo abstracción de la intervención de los espíritus, examinemos ésta materia bajo
otro aspecto; prescindamos de ellos, por un instante; supongamos que ésta teoría no dimana de ellos, y también que nunca se haya hablado de espíritus. Coloquémonos, pues,
momentáneamente, en terreno neutral, admitiendo como igualmente probables una y otra hipótesis, es a saber: la pluralidad y la unidad de existencias corporales, y veamos a qué lado nos conducirán la razón y nuestro propio interés.

Ciertas personas rechazan la idea de la reencarnación por el único motivo de que no les conviene, y dicen que bastante tienen con una sola existencia y que no quisieran empezar otra semejante.

Sabemos que la sola idea de aparecer nuevamente en la tierra basta a exasperar la ira; pero nos contentamos con preguntar a ésas personas, sí creen que Dios les haya tomado parecer y consúltado su gusto para arreglar el universo. Luego, pues, una de éstas dos cosas: o la reencarnación existe, o no existe. Sí existe, en vano se la combatirá, les será precisosufrirla, puesto que Dios no les pedirá su consentimiento. Paréceme oír a un enfermo que dice: «Demasiado he sufrido hoy, no quiero sufrir más mañana». Por mucho que sea su mal humor, no dejará de ser preciso sufrir al otro día y en los sucesivos, hasta que esté bueno. Por ella habrán de pasar, siéndoles en vano el rebelarse, como el chiquillo que no quiere ir al colegio, o el prisionero a la cárcel.

Semejantes objeciones son demasiado pueriles, para que nos merezcan más serio examen. Les diremos, no obstante, para tranquilizarles, que la doctrina espiritista sobre la reencarnación no es tan terrible como creen, y no se horrorizarían tanto, sí la hubiesen estudiado a fondo, pues sabrían que la condición de la nueva existencia depende de ellos; que será feliz o desgraciada según lo que en la tierra haga, y que pueden elevarse tanto, desde ésta vida, que no abrigarán temores de caer nuevamente en el lodazal.

Suponemos que hablamos con personas que creen en un porvenir cualquiera después de la muerte, y no con aquellas cuya perspectiva es la nada, o que quieren ahogar su alma en un todo universal, sin individualidad, como las gotas de agua en el océano, lo que a corta diferencia es lo mismo. Sí creéis, pues, en un porvenir cualquiera, no admitiréis, sin duda, que sea el mismo para todos, pues de lo contrario, ¿cuál sería la utilidad del bien? ¿Para qué violentarse? ¿Por qué, ya que lo mismo daría, no satisfacer todas las pasiones y todos los deseos, aunque fuese en perjuicio de otro? ¿Creéis que semejante porvenir será más o menos feliz o desgraciado según lo que hayamos hecho durante la vida, y desearéis, por consiguiente, que sea lo más feliz posible, puesto que ha de ser eterno? ¿Tendréis, acaso, la pretensión de ser uno de los hombres más perfectos que existen en la tierra y de que gozáis el derecho palmario de merecer la felicidad suprema de los elegidos? No. Luego admitís que hay hombres mejores que vosotros y que tienen derecho a mejor puesto, sin que os contéis por ello entre los réprobos. Pues bien, colocaos por un instante con el pensamiento en ésa situación media, que será la vuestra, puesto que acabáis de confesarlo, y suponed que alguno os diga: Sufris, y no sois tan dichosos como podríais serlo, al paso que tenéis a la vista seres que disfrutan de completa dicha, ¿queréis cambiar vuestra posición por la suya? Sin duda responderéis: ¿y qué debo hacer para lograrlo? Poco menos que nada; volver a empezar lo
que habéis hecho mal y procurar hacerlo mejor. ¿Dudaríais en aceptarlo, aunque fuese a costa
de muchas existencias de pruebas? Pongamos una comparación más prosaíca. Sí a un hombre que, sin ser un pordiosero, sufre no obstante, privaciones a consecuencia de la medianía de sus recursos, se le dijese: He allí una fortuna inmensa de la que puedes disfrutar, bastándote para ello trabajar rudamente por espacio de un minuto; aunque fuese el más perezoso de la tierra, diría sin titubear: Trabajemos un minuto, dos, una hora, un día, sí es preciso. ¿Qué es todo éso, sí puedo concluir mí vida en la abundancia? Y, en efecto, ¿qué es la duración de la vida corporal, comparada con la eternidad? Menos que un minuto, menos que un segundo.

Hemos oído hacer éste argumento: Dios, que es soberanamente bueno, no puede condenar al hombre a empezar de nuevo una serie de miserias y tribulaciones. ¿Y se le creerá por
ventura más bueno, condenando al hombre a un sufrimiento perpetuo por algunos momentos
de error, que ofreciéndole medios de reparar sus faltas? «Había dos fabricantes, cada uno de
los cuales tenía un obrero que podía aspirar a ser socio de su principal. Sucedió que, en cierta
ocasión, ambos obreros emplearon muy mal el día, mereciendo por ello ser despedidos. El uno de los dos fabricantes despidió al obrero a pesar de sus súplicas, el cuál, no encontrando trabajo, murió de miseria. El otro dijo al suyo: Has perdido un día, y me debes otro en recompensa: has hecho mal tú tarea, y me debes reparación; te permito que vuelvas a empezarla; procura hacerla bien y no te despediré, y podrás continuar aspirando a la posición superior que te había prometido». ¿Hay necesidad de preguntar cuál de los dos fabricantes ha sido más humano? Y Dios, que es la misma clemencia, ¿será más inexorable que un hombre?

La idea de que nuestra suerte queda eternamente decidida por algunos años de prueba, aún cuándo no haya dependido siempre de nosotros la consecución de la perfección en la tierra, tiene algo de desconsolador, al paso que la idea contraria es eminentemente consoladora, pues no nos arrebata la esperanza. Así, pues, sin decidirnos ni en pro ni en contra de la pluralidad de las existencias, sin dar predilección a una u otra hipótesis, decimos que, sí se nos permitiese escoger, nadie habría que prefiriese un juicio sin apelación. Ha dicho un filósofo, que si no existiese Diós, sería preciso inventarío para dicha del género humano, y otro tanto pudiera decirse de la pluralidad de existencias. Pero, según dejamos sentado, Dios no nos pide nuestro consentimiento; no consulta nuestro gusto, y la pluralidad de existencias es o no es un hecho.

Veamos de qué parte están las probabilidades, y examinemos la materia bajo otro aspecto, haciendo siempre abstracción de la enseñanza de los espíritus y considerándola únicamente como estudio filosófico.

Es evidente que, sí no existe la reencarnación, sólo tenemos una existencia corporal y sí nuestra actual existencia corporal es la única, el alma de cada hombre debe de ser creada al nacer, a menos que no se admita su anterioridad, en cuyo caso preguntaremos lo que era el alma antes del nacimiento, y sí el estado en que se encontraba no constituía una existencia, bajo una forma cualquiera. No cabe término medio: o el alma existía, ó no existia antes que el cuerpo; sí existía, ¿Cuál era su situación? ¿Tenía o no conciencia de sí misma? Sí no la tenía, a corta diferencia es como sí no existiese, y sí tenía individualidad, era progresiva o estacionaria. En uno y otro caso, ¿en qué grado se encontraba al ingresar en el cuerpo?

Admitiendo con la creencia vulgar que el alma nace con el cuerpo, o lo que da lo mismo que
anteriormente a su encarnación no tiene más que facultades negativas, sentamos los
siguientes problemas:
1. ¿Por qué el alma manifiesta aptitudes tan diversas independientes de las ideas
proporcionadas por la educación?

2. ¿De dónde proviene la aptitud extranormal de ciertos niños de tierna edad para tal arte, o ciencia, mientras otros no pasan de ser incapaces o medianías durante toda la vida?

3. ¿De dónde proceden las ideas innatas o intuitivas de unos, de las cuáles carecen otros?

4. ¿De dónde se originan en ciertos niños ésos instintos precoces de vicios o virtudes,
ésos innatos sentimientos de dignidad o de bajeza que contrastan con la sociedad en que ha nacido?

5. ¿Por qué, haciendo abstracción de la educación, están más adelantados unos hombres que otros?

6. ¿Por qué hay salvajes y hombres civilizados? Sí quitándolo del pecho, cogéis un niño hotentote, y lo educáis en uno de nuestros colegios de más fama, ¿haréis nunca de él un
Laplace o un Newton? ¿Qué filosofía o teosofia preguntamos, puede resolver tales problemas? No cabe vacilación: o las almas al nacer son iguales, o desiguales. Sí lo primero, ¿por qué ésas apti
tudes tan diversas? Se dirá que depende del organismo; pues entonces ésa es la doctrina más monstruosa e inmoral. El hombre, por consiguiente, no es más que una máquina, juguete de la materia; no es responsable de sus actos, y todo puede atribuirlo a sus imperfecciones físicas.

Sí son desiguales, es porque desiguales las creó Dios, y entonces, ¿por qué conceder a unas
esa superioridad innata? ¿Está conforme semejante parcialidad con su justicia y con el amor que igualmente profesa a sus criaturas?
Admítase, por el contrario, una sucesión de anteriores existencias progresivas, y todo
queda explicado. Los hom bres nacen con la intuición de lo que ya han aprendido, y están
más o menos adelantados según el número de existen-cias que han recorrido, según estén más
o menos lejanos del punto de partida, absolutamente lo mismo que en una reunión de
individuos de distintas edades, tiene cada uno un desarrollo proporcionado al número de años
que haya vivido, viniendo a ser para la vida del alma las existencias sucesivas, lo que los años
para la vida del cuerpo. Reunid en un día mil individuos desde uno hasta ochenta años;
suponed que un velo cubre todos los días anteriores, y que en vuestra ignorancia los creéis a todos nacidos en un mismo día. Naturalmente os preguntaréis por qué los unos son pequeños y los otros son grandes, viejos los unos y jóvenes los otros, e ignorantes éstos y aquéllos instruidos; pero, si se descorre el velo que os oculta el pasado, si comprendéis que todos han vivido más o menos tiempo, todo quedará explicado. Dios en su justicia no ha podido crear almas más o menos perfectas; pero, dada la pluralidad de existencias, la desigualdad que notamos nada contraria es a la más rigurosa equidad. Depende todo de que sólo vemos el presente, sin fijarnos en el pasado. ¿Se basa este raciocinio en un sistema, en una suposición gratuita? No; partimos de un hecho patente, incontestable, cual es la desigualdad de aptitudes y el desarrollo moral e intelectual, y vemos que semejante hecho es inexplicable por todas las teorías aceptadas. al paso que la explicación es sencilla, natural y lógica, acudiendo a otra teoría. ¿Es racional preferir la que no lo explica a la que lo explica?
Respecto de la sexta pregunta, se dirá que el hotentote es de raza inferior; pero entonces
preguntamos si el hotentote es o no hombre. Si lo es, ¿por qué Dios lo ha deshere 
dado a él y a toda su raza de los privilegios concedidos a la raza caucásica? Si no lo es, la que procurar hacerlo cristiano? La doctrina espiritista es más expansiva que todo eso puesto que para ella no hay varias especies de hombres, sino que el espíritu de éstos está más o meno satrasado, siendo susceptible de progresar. ¿No está ésto más conforme con la justicia de Dios?

Acabamos de estudiar el alma en su presente y en su pasado. Si la consideramos respecto
de su porvenir, encontramos las mismas dificultades.

1. Sí únicamente nuestra existencia actual es la que ha de decidir nuestra suerte futura,
¿cuál es en la otra vida la posición respectiva del salvaje y del hombre civilizado? ¿Están al
mismo nivel, o desnivelados en la suma de felicidad eterna?

2. El hombre que ha trabajado toda la vida para mejorarse, ¿ocupa el mismo lugar que
aquel que se ha quedado atrás, no por culpa suya, sino porque no ha tenido tiempo ni
posibilidad para mejorarse?

3. El hombre que obra mal, porque no ha podido instruirse, ¿es responsable de un estado
de cosas ajeno a su voluntad?

4. Se trabaja por instruir, moralizar y civilizar a los hombres, pero por uno que llegue a
ilustrarse, mueren diariamente millares antes de que la luz haya penetrado en ellos. ¿Cuál es
su suerte? ¿Son tratados como réprobos? En caso contrario, ¿qué han hecho para merecer el
mismo lugar que los otros?

5. ¿Cuál es la suerte de los niños que mueren en edad temprana antes de haber hecho mal
ni bien? Si moran entre los elegidos, ¿por qué esta gracia sin haber hecho nada para
merecerla? ¿Por qué privilegio se les libra de las tribulaciones de la vida?
¿Qué doctrina hay que pueda resolver estas cuestiones? Admitir las existencias
consecutivas, y todo se explica conforme con la justicia de Dios. Lo que no ha podido hacerse
en una existencia, se hace en otra, y así es como nadie se sustrae a la ley del progreso, cómo cada cual será recompensado según su mérito real, y cómo nadie queda excluido de la
felicidad suprema, a la que puede aspirar, cualesquiera que sean los obstáculos que en su
camino haya encontrado.

Éstas cuestiones podrían multiplicarse hasta el infinito, porque los problemas psicológicos y morales que sólo se resuelven por medio de la pluralidad de existencias son innumerables. Nosotros nos hemos limitado a los más generales. Pero como quiera que sea, se dirá quizá que la doctrina de la reencarnación no es admitida por la Iglesia, y que sería derribar la religión. No es nuestro objeto tratar esta cuestión en este momento, bastándonos
haber demostrado que aquella teoría es eminente moral y racional. Lo que es moral y racional no puede ser contrario a una religión que atribuye a Dios la bondad y la razón por excelencia.

¿Qué hubiera sido de la religión, si contra la opinión universal y el testimonio de la ciencia,
se hubiese resistido a la evidencia y hubiera echado de su seno a todo el que no creyera en el movimiento del Sol, o en los seis días de la creación? ¿Qué crédito hubiese merecido y qué
autoridad hubiera tenido en los pueblos ilustrados una religión fundada en errores
manifiestos, consagrados como artículos de fe? Cuando se ha demostrado la evidencia, la
Iglesia, procediendo con cordura, se pone del lado de la evidencia. Si está probado que cosas
que existen son imposibles sin la reencarnación, y si sólo pueden explicarse ciertos 'puntos
del dogma por este medio, preciso será admitirlo, y reconocer que el antagonismo de la
doctrina de la reencarnación con los dogmas de la Iglesia no es más que aparente. Más
adelante demostraremos que acaso la religión está menos lejos de ella de lo que se cree, y que
no sufriría menoscabo alguno, como no lo sufrió con el descubrimiento del movimiento de la
Tierra y de los períodos geológicos. que al principio pareció que desmentían los textos
sagrados. El principio de la reencarnación se deduce, por otra parte, de muchos pasajes de las Escrituras y se encuentra notoriamente formulado de un modo explícito en el Evangelio.
«Y al bajar del monte (después de la transfiguración) les puso Jesús precepto, diciendo:
"No digáis a nadie lo que habéis visto, hasta tanto que el Hijo del Hombre haya resucitado de
entre los muertos".
Sobre lo cual le preguntaron los discípulos: "¿Pues, cómo dicen los
Escribas que debe venir primero Elías?" A esto Jesús les respondió: "En efecto, Elías ha de
venir y entonces restablecerá todas las cosas. Pero yo os declaro que Elías ya vino, y no le
conocieron sino que hicieron con él todo cuanto quisieron. Así 
también harán ellos padecer al Hijo del Hombre". Entonces entendieron los discípulos que les había hablado de Juan Bautista». (San Mateo, capitulo XVII, versículos 9, 10,11.)

Puesto que Juan Bautista era Elías, hubo, pues, reencarnación del espíritu o del alma de
Elías en el cuerpo de Juan Bautista.

Por lo demás, cualquiera que sea la opinión que se tenga de la reencarnación, ya se la
acepte o no, no se dejará de sufrirla, si existiese, a pesar de la creencia contraria. Lo esencial
es que la enseñanza de los espíritus es eminentemente cristiana; está basada en la
inmortalidad del alma, en las penas y recompensas futuras, en la justicia de Dios, en el libre albedrío del hombre y en la moral de Cristo, y, por lo tanto, no es antirreligiosa.
Como lo prometimos, hemos raciocinado, haciendo abstracción de la enseñanza
espiritista, que no es autoridad para ciertas personas. Si nosotros, como otros muchos, hemos adoptado la opinión de la pluralidad de existencias, no es sólo porque procede de los
espíritus, sino porque también nos ha parecido más lógica y porque únicamente ella resuelve
cuestiones hasta ahora insolubles. Aunque nos hubiese sido sugerida por un simple mortal, la
hubiéramos aceptado del mismo modo, sin vacilar mucho tiempo en renunciar a nuestras
propias ideas. Demostrado un error, más pierde que gana el amor propio, obstinándose en
sustentar una idea falsa. De la misma manera, y aunque procedente de los espíritus, la
hubiésemos rechazado, a habernos parecido contraría a la razón, como lo hemos hecho con
muchas otras; porque sabemos por experiencia que no debe aceptarse ciegamente todo lo que
de ellos procede, como no debemos aceptar todo lo que de los hombres proviene. Ante todo,
su primer titulo es para nosotros el de ser lógica, al cual se une el de estar confirmada por los hechos, hechos positivos y por decirlo así, materiales, que el estudio atento y razonado puede revelar a todo el que se tome el trabajo de observar con paciencia y perseverancia, y en
presencia de los cuales es imposible dudar. Cuando semejantes hechos se hayan popularizado, como los de la formación y el movimiento de la Tierra, será preciso rendirse a la evidencia, y los impugnadores habrán hecho en vano el gasto de su oposición.

Reconozcamos, pues, en resumen, que la doctrina de la pluralidad de existencias es la
única que explica lo que, sin ella, es inexplicable, que es eminentemente consoladora y
conforme con las más rigurosa justicia, y que es el áncora salvadora que Dios en su
misericordia ha dado al hombre.

Las mismas palabras de Jesús no dejan duda sobre este particular. He aquí lo que se lee
en el capitulo III del Evangelio de San Juan:

3. Jesús respondiendo a Nicodemo, dice: «Pues en verdad, en verdad te digo, que quien
no naciese de nueuo, no puede ver el reino de Dios».

4. Dícele Nicodemo: «¿Cómo puede nacer un hombre, siendo viejo? ¿Puede volver otra
vez al seno de su madre para renacer?»

5. «En verdad, en verdad te digo, respondió Jesús, que quien no renaciera del agua y del
espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que ha nacido de la carne, carne es: mas lo
que ha nacido del espíritu, es espíritu. Por tanto, no extraiíes que te haya dicho: os es preciso
nacer otra vez». (Véase más adelante el articulo Resurrección de la carne, número 1010.»

CAPÍTULO VI
VIDA ESPIRITISTA
Espíritus errantes. - Mundos transitórios. - Percepciones, sensaciones y sufrimientos de
los espíritus. - Ensayo teórico sobre la sensación en los espíritus. - Elección de las
pruebas. - Relaciones de ultratumba. -Relaciones simpáticas y antipáticas de los
espíritus. Mitades eternas. - Recuerdo de la existencia corporal - Conmemoración de los
difuntos. Funerales
ESPÍRITUS ERRANTES

223. ¿El alma se encarna inmediatamente después de su separación del cuerpo?
«A veces inmediatamente, pero con más frecuencia después de intervalos más o menos largos. En los mundos su


sábado, 3 de agosto de 2024

La Orca de Mardoqueo personaje bíblico judío

La orca de Mardoqueo.... 

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Mardoqueo

personaje bíblico judío

Mardoqueo (en hebreoמָרְדֳּכַי‎, mɔrdɔ̆ˈxɑj, cfr. Mordejai) es un personaje bíblico y uno de los principales protagonistas del Libro de Ester, ligado a la heroína judía que da nombre al libro en cuestión.

Ester y Mardoqueo escriben las cartas a los judíos,[1]​ siglo V a. C.[2]​ Óleo por Aert de Gelder, 1675.[3]​ Colección Hirsch, Argentina.

Mardoqueo fue un varón judío entroncado en la genealogía de Benjamín y de Saúl (hijo de Jair, hijo de Simí, hijo de Quis).

Mardoqueo es primo de Ester y además es su padre adoptante, al acogerla y criarla cuando sus padres murieron. Mardoqueo evitó el asesinato del rey Asuero, al anunciarle a la reina Ester que unos de sus hombres procuraban algo contra el rey.

Su figura renueva la victoria de Saúl sobre Agag, venciendo a los agagitas de Hamán.

Fue el primo de Ester a quien adoptó después que su padre hubo muerto. Se hizo cargo de ella como si fuese su padre y hasta que los encargados del rey llegaron para buscar a una nueva reina. Entre las muchachas más hermosas de Persia estaba Ester. Desde que llegó al palacio, las doncellas la trataron con cuidados especiales y luego de 1 año , Ester fue presentada ante el rey Asuero.

El libro bíblico de Ester presenta la conspiración de Amán "hijo de Hamedata el agagita", quien quiso matar a Mardoqueo colgándolo en un madero de tormento. Sin embargo, la bella Ester acusa a Amán y el rey Asuero lo manda colgar en ese mismo madero.

Relato bíblico

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Mardoqueo residía en Susa (Shushan o Shoushan), la metrópolis de Persia (ahora Irán). Adoptó a su prima huérfana (Esther 2:7), Hadassah (Esther), a quien trató como si fuera su propia hija. Cuando se buscaban "jóvenes vírgenes", ella fue llevada a la presencia del rey Asuero y fue hecha reina en el lugar de la exiliada reina Vasti. Subsecuentemente, Mardoqueo descubrió una trama de los chambelanes del rey, Bigtán y Teres, para asesinar al rey. Debido a la vigilancia de Mardoqueo, la trama fue frustrada.

Hamán el Agagita había sido elevado a la posición más alta en la corte. A pesar del decreto del rey de que todos debería postrarse ante Hamán, Mardoqueo se rehusó a hacerlo. Hamán, picado por el rechazo de Mardoqueo, se decidió a matar no solo a Mardoqueo, sino a todos los judíos exiliados en el imperio persa, y ganar el permiso del rey para llevar a cabo su plan. Mardoqueo comunicó el plan de Hamán a la reina Esther, quien hizo uso de su favor con el rey para impedir que ocurriera, llevando al rey a autorizar a los judíos a matar a sus enemigos, lo que ellos hicieron.

Durante todo esto, el rey había recordado el servicio de Mardoqueo en frustrar la trama de asesinato y había preguntado a Hamán cómo una persona que hizo un gran servicio al rey podría ser honrada. Hamán respondió pensando que la pregunta era sobre él; y el rey siguió su consejo, y honró a Mardoqueo, y eventualmente, hizo a Mardoqueo su consejero jefe. Hamán fue ejecutado en la horca que el había hecho para Mardoqueo.

La fiesta del Purim celebra estas reversiones.

Historia

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Libro de Esther

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Aunque los detalles de la narrativa bíblica son enteramente plausibles y la historia puede incluso tener alguna base en hechos reales, el libro de Esther es una novela más que historia. Los reyes persas no se casaban fuera de las siete familias nobles persas, haciendo ello improbable que hubiese una reina judía Esther, y en cualquier caso la histórica reina de Jerjes era Amestris.

Hay un acuerdo general en que la historia fue creada para justificar la apropiación judía de una fiesta originalmente no judía.[cita requerida] El festival el cual el libro explica es el Purim, el cual se explica con significado de "lote", de la palabra babilonia puru. Hay un rango amplio de teorías que consideran el origen del Purim una teoría popular dice que el festival tiene su origen en un mito historicista babilónico o ritual en el cual Mardoqueo y Esther representan a los dioses babilónicos Marduk e Ishtar, otros trazan el ritual al Año Nuevo de Persia, y eruditos han encuestado otras teorías en sus trabajos. Algunos eruditos han defendido la narrativa como historia real.[4]

Nombre

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El nombre "Mardoqueo" es de origen incierto pero se considera idéntico al nombre Marduka o Marduku (elamita: 𒈥𒁺𒋡), atestado como el nombre de más de cuatro oficiales de corte persas en treinta textos (Tablillas de la Fortaleza de Persépolis) del período de Jerjes I y su padre Darío I.[5][6]

El Talmud (Menachot 64b y 65a) relata que su nombre completo era "Mordecai Bilshan" (el cual ocurre en Esdras 2:2 y Nehemías 7:7, aunque más bien como dos nombres separados en secuencia). Hoschander interpreta esto como el babilonio "Marduk-belshunu" (𒀭𒀫𒌓𒂗𒋗𒉡, dAMAR.UTU-EN-šu-nu, significando "Marduk es su Señor"), siendo así "Mardoqueo" un hipocorístico.

En la Versión del rey Jacobo de las deuterocanónicas adiciones griegas de Esther, su nombre se pronuncia como Mardocheus, el cual puede preservar mejor las vocales originales, aunque las versiones del Texto masorético de los nombres persas en la Biblia son conocidos por ser los más confiables.[7]

Edad

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Esther 2:5-6 contiene un pequeño retazo de la historia genealógica de Mardoqueo, generalmente, traducida como "Mardoqueo, hijo de Jair, el hijo Shimei, el hijo de Kish, quien ha sido llevado al exilio de Jerusalén por Nabucodonosor rey de Babilonia, entre aquellos tomados cautivos con Joaquín rey de Judá". El estilo del pasaje se presta para dos conclusiones: tanto que Mardoqueo (el hijo de Jair, el hijo de Shimei, el hijo de Kish) fue llevado al exilio por Nabucodonosor, o que su antepasado Kish fue a quien se llevó al exilio.

El erudito bíblico Michael D. Coogan discutió estos versos como una inexactitud considerando la edad de Mardoqueo.[8]​ Si "quien ha sido llevado al exilio" se refiere a Mardoqueo, él habría tenido más de 100 años de edad durante los eventos descritos en el Libro de Esther (asumiendo que el Asuero bíblico es en efecto Jerjes I).[8]​ Sin embargo, el verso puede ser leído como refiriéndose no al exilio de Mardoqueo a Babilonia, sino al exilio de su bisabuelo Kish o algún antecesor no mencionado - en caso de que se tratase de una genealogía abreviada, una lectura que algunos aceptan.[9]

Genealogía

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El Targum Sheni da su genealogía en más detalle, como sigue: "Mardoqueo, hijo de Jair, hijo de Shimei, hijo de Shemida, hijo de Ba'anah, hijo de Elah, hijo de Micah, hijo de Mefiboset, hijo de Jonatán, hijo de Saul, hijo de Kish, hijo de Abiel, hijo de Zeror, hijo de Becorat, hijo de Afiah, hijo de Secarim, hijo de Uzziah, hijo de Sasón, hijo de Miguel, hijo de Eliel, hijo de Amihud, hijo de Shefatía, hijo de Penuel, hijo de Petakh, hijo de Melokh, hijo de Yerubaal, hijo de Yeruham, hijo de Hananía, hijo de Zabdi, hijo de Elpa'al, hijo de Shimri, hijo de Zebadiah, hijo de Rimoth, hijo de Khashum, hijo de Shekorah, hijo de Gazza, hijo de 'Uzza, hijo de Gera, hijo de Bela, hijo de Benjamín, hijo de Jacob el primer nacido, cuyo nombre es llamado Israel." La misma genealogía está inscrita en una tableta masiva de metal en la Tumba de Esther y Mardoqueo.

Esta genealogía tradicional implica a Kish como el nombre de un antiguo antepasado y no simplemente bisabuelo de Mardoqueo. Las discusiones exegéticas y cronológicas en torno a esta interpretación son detalladas arriba.

Estatus de profeta

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El Talmud lista a Esther como una profetisa.[10]​ Nachman b. Yaakov sugirió que Mardoqueo era el profeta bíblico Malaquías, pero este argumento es rechazado por el Talmud.[11]

La genealogía de Mardoqueo en el segundo capítulo del Libro de Esther lo presenta como descendiente de un benjaminita llamado Kish. Como "Kish" también fue el nombre del padre del rey Saúl, otro benjaminita, el Talmud otorga a Mardoqueo el estatus de un descendiente del primer rey de Israel.

Referencias

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  1.  Jorge Glusberg, Obras maestras del Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires: MNBA, 1996, p. 38: "Esther y Mordecai escriben las cartas a los judíos". El Libro de Ester es la fuente de inspiración literaria de esta pintura: "Escribió Mardoqueo [...] y envió cartas a todos los judíos que estaban en todas las provincias del rey Asuero, cercanos y distantes, ordenándoles que celebraran el día decimocuarto del mes de Adar, y el decimoquinto del mismo mes, de cada año, como días en que los judíos estuvieron en paz con sus enemigos, y como el mes en que la tristeza se trocó en alegría, y el luto en festividad; que los convirtieran en días de banquete y de gozo, en día de enviar regalos cada uno a su vecino, y dádivas a los pobres" (Ester 9:20-22). La obra de Aert de Gelder es alternativamente conocida como "Ester y Mardoqueo escribiendo la primera carta del Purim" (MNBA Obra 8643).
  2.  Siendo identificados a partir de la cronología de los reyes de Persia, y a través de Jerjes I en particular, Ester y Mardoqueo pertenecen al siglo V a. C.; "Ahasuerus", Jewish Encyclopedia, Nueva York, 1906; Robert J. Littman, "The Religious Policy of Xerxes and the Book of Esther", The Jewish Quarterly Review, 65/3, enero de 1975, pp. 145-148; Simón Dubnow, Historia Judía, Buenos Aires: Sigal, 1977, capítulo XIV; "Ahasuerus", Chabad, accedido 11 de agosto de 2014.
  3.  Cuadro preservado y exhibido en el Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires. Donación de Mario Hirsch, 1983 (Glusberg, Obras maestras del Museo Nacional de Bellas Artes, p. 38). La información provista por el MNBA indica que Aert de Gelder trató en diversas ocasiones la historia de Ester, siendo ella popular en Holanda durante el siglo XVII, dado que el pueblo holandés parangonaba en ese entonces su propia lucha contra el yugo español con aquella que los judíos de la Antigüedad libraban contra sus enemigos. El Libro de Ester narra cómo una joven judía intercedió ante el rey persa Asuero (Jerjes) a fin de evitar la masacre de su pueblo, decreatada por Aman, quien era enemigo de los judíos. La masacre estaba prevista para un día "tirado a suertes". Mas la intervención de Ester contribuyó al triunfo de los judíos y a partir de ello se estableció la fiesta de Purim, nombre que deriva del persa p[u]r [Libro de Ester: "fue echada Pur, esto es, la suerte"; Ester 3:7] y que significa "echar suertes". El tema era considerado ejemplificador y a su vez celebratorio del triunfo holandés respecto a su enemigo de entonces, España (Á.M. Navarro y A. Lo Russo; Texto obra MNBA 8643, consultado y adaptado 5 de agosto de 2014). Sin dar referencia ninguna, el sitio del MNBA determina que "Purim" es un "nombre que se deriva del sánscrito par o del persa por" (Obra MNBA 8643, consultado 5 de agosto de 2014); pero ello no es del todo exacto: Purim es ante todo un término del idioma hebreo, cuyo singular es Pur (פור), y que en dicha lengua, tanto la histórica como la moderna, es identificado con ha-goral, vocablo que es entendido en este caso como "la suerte" (פורים); el término es empleado en hebreo desde el siglo V a. C.; siendo muy posible que el término hebreo provenga a su vez del persa Pur (Agencia Judía: Purim); Ernest Klein sugiere que el término Purim proviene del acadio puru y este a su vez del sumerio bur (A Comprehensive Etymological Dictionary of the English Language, Ámsterdam: Elsevier Scientific Publishing Co., 1971; Douglas Harper, "Purim", Online Etymology Dictionary, 2001-2014). Tanto el Webster's Revised Unabridged Dictionary como el Chambers's Twentieth Century Dictionary indican que la etimología de Purim es hebrea (Fine Dictionary: Purim). Con todo, ninguna de las fuentes consultadas sugiere un posible origen sánscrito para el término en cuestión. Consulta realizada 5 de agosto de 2014.
  4.  Kalimi, 2023, p. 130.
  5.  Howard, 2007, p. 369.
  6.  Kalimi, 2023, pp. 111–112.
  7.  Millard, 1977, pp. 481–488.
  8. ↑ Saltar a:a b Coogan, 2009, p. 396.
  9.  Kalimi, 2023, pp. 112–113.
  10.  Megillah 14b:9
  11.  Megillah 15a:4

Bibliografía

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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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