Jesús nacido en Nazareth no era el Cristo nacido en Belén, he aquí la explicacion en el libro de Génesis Espiritista, codificado escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero 1868... Entonces, veamos a continuación la explicación de los Espiritus, qué era Cristo en el libro de Génesis, Espiritista, en Capítulo 1, ítems §26 al §30...
____________
Los Espiritus se encargarón de dar una explicación lógica en los Ítems §26, §27, §28, §29 y §30, Capítulo 1, Carácteres de la Revelación Espírita, especificamente el papel de Cristo, un título, y un Cristo ficticio nacido en Belén, según la Biblia y su diferencia con Jesús el nacido en Nazareth.
Los Espiritualistas cristianos católicos hicieron todo lo posible para hacer creer que Cristo era el MESÍAS Prometido y linaje directo de David [Aunque, el libro falsificado, por Pierre-Gaetan Leymarie, 5ta Edición, 2nda Revisión, se añadió un comentario en el Ítem §62 del Capítulo I, Libro de Génesis, ésto fue falso y no conforme a la 4ta Edición, 1ra Revisión del libro de Génesis, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero de 1868, Versión Absoluta y Defitiva]. Ése artículo añadido, no pertenecía al libro de Génesis Espiritista original 4ta edicion, 1ra Revisión.
Referencias : Items #49, §20 al §30, Capítulo 1, Libro de Génesis Espiritista)
CARÁCTERES DE LA REVELACIÓN ESPÍRITA.
Génesis Espiritista...
§20. —El sólo hecho de la posibilidad de comunicar con los séres del mundo espiritual tiene consecuencias incalculables y de la mayor gravedad: es todo un mundo nuevo que se revela y que tiene tanta mayor importancia cuánto que interesa a todos sin distinción.
Éste conocimiento no puede menos de producir, generalizándose, una modificación profunda en las costumbres, carácter, hábitos y creencias que tanto influyen en las relaciones sociales. Es toda una revolución que se verifica en las ideas, tanto más radical y potente, cuánto que no se limita a un pueblo o a una raza, sino que afecta en sus sentimientos más íntimos a todas las clases, a todas las nacionalidades, a todos los cultos.
Por éso se considera con razón al Espiritismo como la Tercera Gran Revelación, veamos en qué se diferencian y por qué lazos están unidas entre sí.
§ 21 . —Moisés cómo profeta ha revelado a los hombres el conocimiento de un sólo Dios, Soberano, Señor y Creador de todas las cosas: ha promulgado la ley del Sinaí y echado los cimientos de la verdadera fé. Como hombre, ha sido el legislador del pueblo por quién ésta fé primitiva, depurándose, debía un día esparcirse por toda la faz de la Tierra.
§ 22. —Jesüs-Cristo,
[Comentario añadido de Frank Montañez : "Aqui vemos cómo los Espíritus separaron a Jesús y Cristo con un guión de separación. Lo cuál ya establece una diferencia no una similitud. El guión puede emplearse tanto para dividir palabras como para unir términos independientes. Sirve para señalar la vinculación entre elementos por él relacionados: partes de una misma palabra, o palabras, signos o elementos con determinado vínculo semántico.
Unión de palabras y otros elementos...
El guión también puede utilizarse para formar determinado tipo de compuestos en que se unen dos palabras, o una palabra y un elemento. En éstos casos, el guión es indicativo de que entre éstos elementos hay una relación semántica; no obstante, ambos términos conserven su independencia referencial.
Por ejemplo:
Centro Ítalo-Venezolano,
Ciudad-Estado,
Espacio-tiempo,
Hombre-lobo,
Hispano-mexicano,
Sofá-cama,
Pro-OTAN,
Puede ocurrir que el primer término se asimile como un prefijo, en cuyo caso desaparece el guión y los dos términos se unen en la escritura. Por ejemplo: agridulce, altibajo, pelirrojo, boquiabierto, pelicano, anteayer, etc.
Sin embargo, los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad, no crearon la palabra compuesta de Jesucristo, dejaron en claro que había una separación, por éso vemos en los 5 libros Codificados por Allan Kardec, que la referencia de Jesús y Cristo están separadas por un guión "Jesús - Cristo"., la palabra Jesucristo, sin guión, no existe en los contenidos de los Libros Codificados. ]
Continúo con el ítem § 22...
§ 22. —Jesüs-Cristo, tomando de la ley antigua lo que es divino y eterno, y desechando lo que era transitorio, puramente disciplinario y de concepción humana, añade la Revelación de la vida futura, de que Moisés no había hablado, y la de las penas y recompensas que aguardan al hombre después de la muerte.
(Véase la Revista Espírita 1861 p.p. 90 y 280.)
§ 23.—La parte más importante de la Revelación del Cristo, en el sentido de que es el principal distintivo y la piedra angular de toda su doctrina, es el nuevo punto de vista bajo que hace considerar a la divinidad.
No es el Dios terrible, celoso y vengativo de Moisés; el Dios cruel e implacable que riega la tierra con sangre humana, y ordena la matanza y el exterminio de los pueblos, sin esceptuar a las mujeres, niños, ni ancianos, y que castiga a los que perdonan a las víctimas.
No es el Dios injusto que castiga a todo un pueblo por el pecado de su rey; que se venga del culpable en la persona del inocente, y hiere a los hijos por las faltas de sus padres; sino un Dios clemente, soberanamente justo y bueno, lleno de mansedumbre y de misericordia, que perdona al pecador arrepentido y da a cada uno según sus merecimientos. No es el Dios de un sólo pueblo privilegiado, el Dios de los ejércitos que preside los combates para sostener su propia causa contra el Dios de los otros pueblos; sino el padre común del género humano que extiende su protección a todos sus hijos y los llama hacía él.
No es tampoco el Dios que recompensa y castiga con solos los bienes de la tierra, y que hace consistir la gloria y la felicidad en la dominación y esclavitud de los pueblos rivales y en la multiplicidad de su progenie; sino que dice a los hombres: «Vuestra verdadera patria no está en éste mundo, sino en el cielo; allí es dónde los humildes de corazón serán ensalzados, y abatidos los soberbios.»
No es el Dios que hace una virtud de la venganza y manda dar ojo por ojo, y diente por diente; sino el Dios de misericordia, que dice: «Perdonad las injurias, sí quereís que se os perdonen vuestros pecados: devolved bien por mal; no hagaís a otro lo que no querías que hagan con vosotros.»
No es ya el Dios mezquino y meticuloso que impone bajo las más rigorosas penas la manera con que quiere ser adorado, y que se ofende por la inobservancia de una fórmula ; sino el Dios grande que mira las intenciones y no se honra con las exterioridades. No es, en fin, el Dios que quiere ser temido; sinó el Dios que desea ser amado.
§ 24; —Siendo Dios el fundamento cardinal de toda creencia religiosa y el objeto de todo culto, el carácter de toda religión es conforme a la idea que dan de Dios. Las que hacen de él un Dios vengativo y cruel, creen honrarle con actos de crueldad, con las hogueras y los tormentos: las que hacen de él un Dios parcial y celoso, son intolerantes: son más o menos meticulosas, según que le creen más o menos sujeto a las pequeñeces y debilidades humanas.
[Nota añadida por Frank Montañez sobre éstos puntos del item §23... :
En éste Artículo de Jaime Erick Baquerizo Sotomayor, se establece que el Título de Cristo le fue dado a Jesús, que él mismo Jesús negó. Según el Libro de Mateos 16:20, en la Biblia.
Mateos 16:20...
https://www.facebook.com/groups/1436819729892820/permalinkime/2644566819118099/
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5645693825492481&id=100001557580199
"Cristo, explicado por los Espíritus. Aquí vemos cómo los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad hacen una marcada diferencia entre Jesús, nacido en Nazareth y el Cristo, espiritualista cristiano nacido a la fuerza o imposicion de los escritores de la Biblia, en Belén, que en realidad no predicaron lo mismo. Sus mensajes, los de Jesús y Cristo realmente eran diferentes"]
Veamos a partir de el ítem § 25 las diferencias entre Jesús y el Cristo...
§ 25.—Toda la doctrina del Cristo está fundada sobre el carácter que atribuye a la divinidad. Con un Dios imparcial, soberanamente justo, bueno y misericordioso, ha podido hacer del amor de Dios y de la caridad para con el prójimo, la condición única de salvación y decir: «ésa es toda la ley y los profetas, y no hay otra.» Sobre ésa creencia sola ha podido basarla igualdad de los hombres ante Dios, y la fraternidad universal.
Ésta Revelación de los verdaderos atributos de la divinidad unida a la de la inmortalidad del alma y de la vida futura, modificaba profundamente las relaciones mutuas de los hombres; les imponía nuevas obligaciones; les hacía mirar la vida presente bajo otro aspecto; y debía, por consecuencia, modificar profundamente las costumbres y las relaciones sociales. Éste es incontestablemente por sus consecuencias el punto más capital de la Revelación de Cristo, cuya importancia no se ha comprendido lo bastante. Sensible es decirlo, es el punto en que más se han apartado las creencias y que más se ha desconocido en la interpretación de sus enseñanzas.
§ 26.—En tanto, Cristo dijo: «muchas cosas de las que os digo, no podeis comprenderlas ahora, y tendría muchas otras que deciros que tampoco comprenderíais, y por éso os hablo en parábolas. Pero más tarde os enviaré el Consolador, el Espíritu de la Verdad que restablecerá todas las cosas y os la explicará.-»
**************
Nota de Frank Montañez añadida : " Aquí vemos, la declaración de los Espíritus los Espíritus mensionando que toda la doctrina del Cristo está fundada sobre el carácter que atribuye a la divinidad, pero que no había sido comprendida. Éste es incontestablemente por sus consecuencias el punto más capital de la Revelación de Cristo, cuya importancia no se ha comprendido lo bastante. Sensible es decirlo, es el punto en que más se han apartado las creencias y que más se ha desconocido en la interpretacion de sus enseñanzas.
Además, sabían que separar el nombre de Jesus con el del "Cristo" (Título) ayudaría al entendimiento de que quitaría todo antagonismo con la nueva doctrina del Espiritismo, y no se pondría en riesgo lo que ellos habían hecho...
***************
Sí Cristo no ha dicho todo lo que hubiera podido
decir, es porque ha creído deben quedar ciertas verdades teladas hasta que los hombres se encontrarán en estado de comprenderlas. Según sus palabras mismas, su enseñanza no era completa, puesto que anuncia la venida de aquél que debe completarla. Preveía, pues, que no se comprenderían bien sus palabras, que se
apartarían los hombres de su enseñanza, en una palabra, que se desharía lo que él habia hecho, pues que toda cosa había de ser restablecida, y no se restablece sino lo que se ha deshecho.
§ 27.—¿Por qué llama al nuevo Mesías Consolador?
Éste nombre significativo y sin ambigüedad, es toda una Revelación. Preveía que los hombres tendrían necesidad de consuelos, lo que implica la insuficiencia de los que encontrarían en la creencia que iban a formarse.
En ningún caso, quizás, se explicó el Cristo con más claridad y más explícitamente que en éstas últimas palabras, en que pocas personas han fijado la atención,tal vez porque se ha evitado a propósito aclararlas y desentrañar su sentido profético.
(Nota añadida de Frank Montanez a éste item § 27 : "Muy pocos pudieron comprender éstas palabras de los Espíritus con relacion al" Cristo")
§ 28. —Sí Cristo no ha podido desenvolver su enseñanza de una «manera completa, es porque los hombres carecían de los conocimientos necesarios que no podían adquirir sino con el tiempo, y sin los cuáles no podían comprenderla: hay en ella cosas que hubieran parecido absurdas y sin sentido en el estado de los conocimientos de entonces. Completar su enseñanza debe entenderse, pues, en el sentido de explicar y ampliar, más aún que en el de añadir verdades nuevas; porque todo en ella se encuentra en germen, y sólo falta la clave para comprender el sentido de sus palabras.
(Nota añadida de Frank Montañez a éste item
§ 28 : "Sí Cristo no ha podido desenvolver su enseñanza de una «manera completa, es porque los hombres carecían de los conocimientos necesarios que no podían adquirir sino con el tiempo, y sin los cuáles no podían comprenderla: hay en ella cosas que hubieran parecido absurdas y sin sentido en el estado de los conocimientos de entonces.")
§ 29. —Pero quién es osado a poner la mano en las Escrituras sagradas con ánimo de interpretarlas? ¿Quién tiene ése derecho? ¿Quién posee las luces necesarias para ello, sino los teólogos? ¿Quién ha de ser el osado?...
En primer lugar la ciencia que no tiene necesidad del permiso de nadie para dar a conocer las leyes de la naturaleza, y salta a pies juntos por encima de los errores y de las preocupaciones. —¿Quién tiene ése derecho? —En éste siglo de emancipación intelectual y de libertad de conciencia, el derecho de exámen pertenece a todo el mundo, y las Escrituras no son ya el arca santa a que nadie se atrevía a tocar sin exponerse a ser consumido por el fuego del cielo. En cuánto a las luces necesarias, sin negar la competencia a los teólogos, por ilustrados que fuesen los de la edad media, y mucho menos a los Padres de la Iglesia, no lo eran ni lo son bastante aún para condenar como herejía el movimiento de la tierra y la creencia en los antípodas. Y sin volver la vista tan atrás, los de nuestros días ¿no han anatematizado la demostración de los períodos de la formación de la tierra?
Los hombres no han podido explicar las Escrituras sino con el auxilio de lo que sabían, de las nociones falsas e incompletas que tenían acerca de las leyes de la naturaleza reveladas posteriormente por la ciencia.
Por ésto los teólogos más ilustres han podido equivocarse de muy buena fé acerca del sentido de ciertas palabras y de ciertos hechos del Evangelio. Queriendo encontrar a toda costa la confirmación de un pensamiento preconcebido, giraban siempre en el mismo círculo sin dejar su punto de vista, de modo que no veían desde él sino lo que querían ver; y siendo tan sabios teólogos como eran, no podían comprender las causas dependientes de leyes que no conocían.
¿Pero quién será el juez competente entre las diversas, y a veces contradictorias interpretaciones, dadas fuera de la Teología? El porvenir, la lógica y el buen sentido, los hombres cada vez más ilustrados a medida que nuevos hechos y nuevas leyes vengan a revelarse, sabrán dar lo que corresponde a los extravíos de la imaginación y a la realidad. La ciencia hace conocer ciertas leyes; el Espiritismo hace conocer otras: unas y otras son indispensables para la inteligencia de los textos sagrados de todas las religiones, desde Confucio y Buda hasta el cristianismo. En cuánto a la Teología, no le es permitido en buena ley alegar por vía de excepción y causa de incompetencia, las contradicciones de la ciencia, no estando ella misma conforme siempre consigo.
§ 30. —El Espiritismo, tomando su punto de partida de las palabras mismas de Cristo, como éste lo tomó de Moisés, es una continuación de su doctrina. El define los lazos que unen el alma y el cuerpo y levanta el velo que ocultaba a los hombres los misterios del nacimiento y de la muerte. Por el Espiritismo sabe el hombre de dónde viene, a dónde va, para qué está sobre la tierra, porque sufre en ella temporalmente y vé por todas partes la justicia de Dios. Sabe que el alma progresa sin cesar a través de una serie de existencias sucesivas hasta que alcanza el grado de perfección que baste a unirla con Dios.
Sabe que teniendo todas las almas un mismo punto de partida, son creadas iguales, con la misma aptitud para progresar en virtud de su Libre Albedrío : que todas son de una misma esencia, y que no hay entre ellasotra diferencia que la de los progresos hechos: que todas tienen el mismo destino y han de alcanzar el mismo objeto mas o menos pronto según su trabajo y buena voluntad.
Sabe que no hay criaturas desheredadas, ni más favorecidas unas que otras; que Dios no ha creado ninguna dispensada del trabajo 'necesario para progresar, ni con medios que se lo faciliten a unas más que a otras; que no las hay, tampoco, condenadas perpétuamente al mal y al dolor, y que las designadas con el nombre de demonios, son espíritus aún atrasados e imperfectos que hacen el mal en estado de espíritus cómo lo hacían en estado de hombres, pero que han de avanzar y mejorar; que los ángeles o Puros Espíritus no son seres especiales en la creación, sino espíritus que han alcanzado su objeto después de haber pasado por los tamices del progreso, y por tanto, que no hay creaciones múltiples de diferentes categorías entre los seres inteligentes; sinó que toda la creación depende de la gran ley de unidad que rige al Universo, y que todos los séres gravitan hacía un fin común que es la perfección, sin que los unos sean favorecidos a expensas de los otros, siendo todos hijos de sus obras.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
No hay comentarios:
Publicar un comentario