¿Poseídos o Subyugados? ¿Cuál es la diferencia?
Es imposible que un Espíritu pueda poseer el cuerpo dónde ya reside otro Espíritu encarnado y menos pueda poseer a un Espíritu desencarnado...
Tema : Obsesiones y Posesiones...
El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de que no existen la Posesiones de Espíritus por el Diablo...
https://soyespirita.blogspot.com/2023/04/no-existen-los-llamadosposeidos-por-el.html
Te invito a ver y compartir éste vídeo 📹 Educativo, sobre el siguiente tema : "No hay Poseídos por el Diablo, se le conoce en el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo como una "Subyugación de Espiritus Inferiores". Ésto es, que éste comportamiento extraño se obtiene cuándo existe un acuerdo o confabulación entre el Espíritu Obsesor y el Espíritu del Obsesado, es de consentimiento mutuo, es decir, los dos Espíritus están de acuerdo a que ésto ocurra, Soy Espírita" en YouTube...
Te invito a ver y compartir mí vídeo Educativo sobre éste...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=6331821873546336&id=100001557580199&mibextid=Nif5oz
Éste contenido ha sido extraído, del tema: Obsesiones y Posesiones... del Libro de Génesis Espiritista, libro codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868, Capítulo XIV (14), ítems § 45 al § 49...
La Capacidad Mediúmnidad, es un don dado por Dios, y se explica en el Libro de Génesis Espiritista, libro codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del año 1868, Capítulo XIV, (14) en el tema, "Los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales" ...
Veamos éstas referencias :
Ítem § 45. Los Espíritus malos pululan alrededor de la Tierra a consecuencia de la inferioridad moral de sus habitantes. La acción maléfica de ésos Espíritus forma parte de los flagelos con los que la humanidad se debate en éste mundo. La Obsesión, que es uno de los efectos de ésa acción, debe ser considerada, al igual que las enfermedades y las tribulaciones de la vida, como una prueba o una expiación, y aceptada como tal. La obsesión es la acción persistente que un Espíritu malo ejerce sobre un individuo. Presenta características muy diversas, que van desde la simple influencia moral sin signos exteriores notables, hasta la perturbación completa del organismo y de las facultades mentales. La obsesión anula las facultades mediúmnicas; en la Mediúmnidad Auditiva y Psicográfica, se pone de manifiesto por la obstinación de un Espíritu en querer manifestarse con exclusión de todos los demás.
Ítem §46. Así como las enfermedades son el resultado de las imperfecciones físicas que hacen al cuerpo accesible a las influencias perniciosas exteriores, la Obsesión proviene invariablemente de una imperfección moral que da lugar a un Espíritu malo.
A una causa física, se opone una fuerza física; a una causa moral, es preciso que se anteponga una fuerza moral. Para preservarse de las enfermedades, se fortifica el cuerpo; para defenderse de la obsesión, es preciso fortificar el alma. De ahí que el obseso necesite trabajar para su propio mejoramiento, lo que la mayoría de las veces es suficiente para librarlo del obsesor sin el socorro de otras personas. Éste socorro se vuelve necesario cuándo la Obsesión degenera en subyugación y en posesión, porque en ésos casos no es raro que el paciente pierda la voluntad y el libre albedrío. La obsesión pone de manifiesto casi siempre una venganza tomada por un Espíritu, cuyo origen muchas veces se encuentra en las relaciones que el obseso mantuvo con el obsesor en una existencia precedente. En los casos de obsesión grave, el obseso queda como envuelto e impregnado de un fluido pernicioso que neutraliza la acción de los fluidos saludables y los rechaza.
De ése fluido se lo debe liberar.
Ahora bien, un fluido malo no puede ser eliminado por otro fluido malo. Por medio de una acción idéntica a la que lleva a cabo el médium curador en los casos de enfermedad, hay que expulsar el fluido malo con el auxilio de un fluido mejor. Sin embargo, no siempre alcanza con ésta acción mecánica; también es preciso, de manera especial, actuar sobre el ser inteligente, al cuál hay que hablarle con autoridad. Ahora bien, sólo posee ésa autoridad quien tiene superioridad moral. Cuánto mayor sea la superioridad moral, tanto mayor será también la autoridad. Pero éso no es todo: para asegurar la liberación es necesario que el Espíritu perverso sea conducido a que renuncie a sus malos propósitos; que en él asume el arrepentimiento tanto como el deseo del bien, por medio de instrucciones hábilmente trasmitidas, en evocaciones hechas particularmente con vistas a su educación Moral.
Se podrá entonces tener la grata satisfacción de liberar a un encarnado, y de convertir a un Espíritu imperfecto. La tarea resulta más fácil cuándo el obseso comprende su situación y colabora con la voluntad y la plegaria.
No sucede lo mismo cuándo, seducido por el Espíritu que lo domina, se engaña acerca de las cualidades de éste último y se complace en el error al que es conducido, porque entonces, en lugar de colaborar, el obseso rechaza la asistencia. Éste es el caso de la fascinación, siempre muchísimo más rebelde que la más violenta subyugación. (Véase El Libro de los Médiums, Segunda Parte, Capítulo XXIII.)
En todos los casos de obsesión, la plegaria es el auxiliar más poderoso de que se dispone para oponerse a los propósitos maléficos del Espíritu obsesor.
Ítem § 47. En la obsesión, el Espíritu actúa externamente con la ayuda de su "periespíritu", al cuál identifica con el del encarnado; en ése caso, éste último queda atrapado en una especie de trama y es obligado a comportarse en contra de su voluntad. En la posesión, en vez de actuar externamente, el Espíritu libre sustituye al Espíritu encarnado: elige su cuerpo para instalarse en él, aunque éste no haya sido abandonado definitivamente por su dueño, pues éso sólo ocurre con la muerte 💀.
Por consiguiente, la posesión es siempre transitoria e intermitente, porque un Espíritu desencarnado no puede ocupar definitivamente el lugar de un Espíritu encarnado, sobre la base de que la unión molecular entre el periespíritu y el cuerpo sólo se produce en el momento de la concepción. (Véase el Capítulo XI, § 18.) Obtenida la posesión momentánea del cuerpo del encarnado, el Espíritu se sirve de él como si fuese su propio cuerpo; habla por su boca, ve por sus ojos y actúa con sus brazos, como lo haría si estuviese vivo. No es como en la mediumnidad parlante, en la que el Espíritu encarnado habla transmitiendo el pensamiento de un Espíritu desencarnado; en el caso de la posesión, el desencarnado es el que habla y actúa, de modo que quién lo haya conocido en vida, reconocerá su lenguaje, su voz, sus gestos y hasta la expresión de su fisonomía.
Ítem § 48. En la obsesión hay siempre un Espíritu maligno. En la posesión puede tratarse de un Espíritu bueno que quiere hablar y que, para causar mayor impresión a los oyentes, toma el cuerpo de un encarnado, que se lo presta voluntariamente como le prestaría su ropa a otra persona. Éso se lleva a cabo sin que haya perturbación ni malestar, y durante ése tiempo el Espíritu encarnado se encuentra en libertad, cómo sucede en el estado de emancipación.
Además, la mayoría de las veces se mantiene al lado de su sustituto para escucharlo. Cuándo el Espíritu posesor es malo, las cosas ocurren de otro modo. No toma el cuerpo del encarnado, sino que se apodera de él en caso de que su titular no posea suficiente fuerza moral para resistirse. Y lo hace por maldad hacia él, a quién tortura y martiriza de todas las formas, incluso al extremo de intentar exterminarlo, sea por estrangulamiento, empujándolo al fuego o a otros lugares peligrosos. Valiéndose de los miembros y de los órganos del desdichado paciente, blasfema, injuria y maltrata a los que lo rodean, y se entrega a excentricidades y a actos que presentan todas las características de la locura furiosa. Los hechos de este tipo, en diferentes grados de intensidad, son muy numerosos, y muchos casos de locura no tienen otra causa. Con frecuencia se suman a ellos desórdenes patológicos, que son meras consecuencias de ese proceso, y en oposición a los cuáles de nada sirven los tratamientos médicos mientras subsista la causa que les ha dado origen. El espiritismo, así como da a conocer esa fuente de dónde proviene una parte de las miserias humanas, también indica la manera de remediarlo: actuar sobre el autor del mal: un ser que, puesto que es inteligente, debe ser tratado con inteligencia. Nota [85]...
Nota [85] Véanse ejemplos de curas de obsesiones en la Revista Espírita, diciembre de 1863; enero y junio de 1864; enero y junio de 1865; febrero de 1866; junio de 1867. (N. de Allan Kardec.)
Ítem § 49. La mayoría de las veces la obsesión y la posesión son individuales, pero no es raro que también sean epidémicas. Cuándo un aluvión de Espíritus malos se lanza sobre una localidad, es como si un ejército enemigo la invadiese. En ése caso, la cantidad de los individuos atacados puede llegar a ser considerable. Nota [86]
Nota [86] Fue una epidemia de sa clase la que hace algunos años atacó la aldea de Morzine, en Saboya. (Véase el relato completo de esa epidemia en la Revista Espírita de diciembre de 1862; enero, febrero, abril y mayo de 1863.) (N. de Allan Kardec.).
___________________________
No hay Poseídos por el Diablo, es Subyugación de Espíritus Inferiores, el exorcismo no funciona aquí, los Espíritus que provocan las llamadas posesiones, que son Espiritus Obsesores se rien de los Exorsistas.
https://soyespirita.blogspot.com/2012/02/poseidos-o-subyugados-cual-es-la.html
____________________________
Te invito a compartir éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...
No hay Poseídos por el Diablo...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3534318876629997&id=100001557580199
Los siguientes enlaces es en referencia al tema de la "Obsesión, origen, sus clasificaciones, y cómo erradicarlas de las menten obsesadas..."
Éstos enlaces de cada contenido, para ser utilizados de referencia los Estudiosos serios del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo...
https://soyespirita.blogspot.com/2011/04/causa-y-cura-de-la-obsesion-desde-el.html
https://soyespirita.blogspot.com/2013/01/trastorno-mental-o-es-una-obsesion_2472.html
https://soyespirita.blogspot.com/2014/04/donde-estan-los-espiritistas-de-hoy-dia.html
https://soyespirita.blogspot.com/2019/03/que-es-una-obsesion-espiritual-como-se.html
http://soyespirita.blogspot.com/2019/02/mediumnidad-no-es-organica-no-debe.html
La mayoría cree que los "Trastornos Mentales" son considerados Enfermedades del Alma o el Espíritu, están equivocados de acuerdo al Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo, porque no la produce el organismo del ser humano, por lo tanto no son enfermedades patológicas o biologicas.
Ante ésta percepción equivocada, cuándo se habla de erradicación, o Auto - Erradicación la mayoría cree que se refieren a la curación o Auto Cura. Por lo tanto es apropiado hablar de que tiene CURA y Auto-CURA, pues generalmente se entiende mejor, pero no es una ENFERMEDAD 🤒 del ALMA para que se hable de Cura o Auto-CURA.
El Espiritismo lo explica como una Obsesion Subyugante ocasionada siempre por un Espíritu Obsesor subyugante inferior. Es cómo decir que el Espiritu subyuga, domina al Espíritu obsesor encarnado. Existen tres (3) clases de Obsesiones; Simples, Fascinantes y Subyugantes.
Es a través de la Capacidad Mediúmnica que todos tienen, con la voluntad del obsesado, mediante el rechazo severo, con voluntad del obsesado, que se puede erradicar, sacar, arrancar al Espíritu Obsesor perverso y persistente. Es la Voluntad adquirida y fortalecida por la Educación Espírita.
Entonces, con la ayuda o intervención de Buenos Espíritus se puede lograr la erradicación o neutralización de cualquier Mal Espíritu. La mayoría a se identifica con hablar de cura y Auto Curas de las Obsesiones Subyugantes, Fascinantes o Simples, según el Espiritismo.
La erradicación y la neutralización de cualquier Obsesión Subyugante, es posible con la neutralizacion o RECHAZO de los Espíritus Obsesores y Malos, mediante la Voluntad del Obsesado. La Obsesión Subyugante o Fascinante la produce la intervención de un Espíritu Obsesor, separado, aunque arraigado al cuerpo y la mente del Espíritu obsesado, literalmente separado al Espíritu encarnado, por lo tanto, la Capacidad Mediúmnica no lo provoca el organismo, por éso no puede hablarse de curas o auto curas, pues no se puede hablar de que la "OBSESION" es de orden orgánica o biológica.
Todos somos Médiums con capacidad y disposición mediúmnica individual, que requiere ser desarrollada, educada y puesta a la disposición del Bien Común.
La Mediumnidad es un don que Dios le da al Espíritu encarnado, como una misión. Pues el Espíritu Encarnado mantiene su capacidad mediúmnica a través de las existencias que ha estado desarrollando. En cada Existencia luego de la infancia, logra activar ese don de Dios, para seguir desarrollando esa capacidad, y continuar comunicándose con los demás Espíritus desencarnados o encarnados.
La Capacidad Mediúmnica puede ser intermitente, cuándo el comportamiento o el uso que se le da a ésa capacidad así lo determine el Espíritu que ocasiona ésa capacidad, que decide alejarse temporalmente.
De manera que la Capacidad Mediúmnica no puede ser Biológica u Orgánica, porque no es una patología. Ésa capacidad, no se hereda de sus padres y tampoco se le pasa a los hijos, porque sencillamente el Espíritu Obsesor, persigue y ataca a Espíritus Especificos, por la intencion de vengarse de lo ocurrido en previsora existencias, y hasta en la última y presente existencia.
Sí fuera de carácter biológico u orgánico, no podría cesar cuándo la capacidad es intermitente temporalmente, y el Espíritu que da lugar que la Capacidad Mediúmnica desea separarse temporalmente.
Te invito a ver y compartir éste vídeo sobre éste tema.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=6331821873546336&id=100001557580199&mibextid=Nif5oz
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3534318876629997&id=100001557580199
No hay comentarios:
Publicar un comentario