El Conocimiento y las intensiones en Bien Común, es lo que Dios le interesa. Eso nutre a Dios y al Alma.
La Educación logra proveer el conocimiento según dice El Libro “EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO” :"el alma pura, verdaderamente inmaterial, que se alimenta como Dios de la ciencia y de los pensamientos", pues procuremos educarnos.
¿Puedo ser Espiritista?
REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
La Educación logra proveer el conocimiento según dice El Libro “EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO” :"el alma pura, verdaderamente inmaterial, que se alimenta como Dios de la ciencia y de los pensamientos", pues procuremos educarnos.
Amigos, el crecimiento espiritual que queremos todos para nuestras vidas se basa en educarnos más cada día. Si no has leído los libros de la Codificación Espírita, te recomiendo lo hagas, y si los leísteis a vuelo de pájaro una vez, es como si nunca los hubieses leído. Personalmente leo estos libros regularmente, ya que me ayuda a interpretar mejor los conceptos y además descubro algo nuevo cuando vuelvo a leer algunas secciones importantes. Las lecturas diarias me han cambiado la vida y he podido introducirme en las intensiones de los espíritus cuando iban guiando a Kardec en el proceso de La Codificación Espírita .
Muchos se comunican conmigo en mi página en Facebook y me indican que ya leyeron los libros de Allan Kardec, y me preguntan, ¿Cual es el próximo paso? y yo sonriendo les indico, pues el próximo paso es que los vuelvas a leer otra vez. Sí; repito volver a leerlos, y luego de leerlos 10 veces, me preguntará, y ahora ¿que leo a continuación?, y le diré entonces, vuélvelos a leer. Resulta jocoso, pero es una realidad.
Esto no significa que usted pueda asimilar la información o no, o sea más o menos inteligente para retener información que lee, es simplemente, que la sabiduría de Dios está en estos libros, y nos beneficiamos si los leemos con frecuencia.
Los días de nuestra vida, transcurren de diferente humor, puedes tener problemas o preocupaciones en algún momento, y cuando tratas de concentrarte, no te has dado cuenta que ya has leído varias páginas pero no retuviste nada, entonces cuando vuelves a leer la misma sección te das cuenta que es algo nuevo para ti. Son muchos los que llaman por el mismo propósito.
Y he aprovechado este espacio para indicarles, que no hay nada malo en leer los libros y releerlos. Así estará más que seguro de los conceptos básicos. Y será más difícil que alguien con palabras bonitas y rebuscadas te confunda.
Observa lo que le dijeron los Espíritus a Kardec en el Libro del Cielo y el Infierno:
El Libro EL CIELO Y EL INFIERNO, escrito por Allan Kardec dice:
“Los espíritus contestan a los impacientes lo siguiente: “El primer lugar, empezad por aprender bien, comprender bien y sobre todo practicar bien lo que sabéis, a fin de que Dios os considere dignos de que se os enseñe más. Después, cuando llegue el momento, sabremos obrar y elegiremos nuestros elementos.”
¿Y cuál es la mejor manera de aprender, comprender y practicar lo aprendido?, pues leyendo y reteniendo lo que lees. Cuando esto ocurre, los miedos se van, las incertidumbres desaparecernos, y vas a estar por seguro mas preparado para cuando los espíritus inferiores o impuros te acechen, tengas los conceptos bien definidos en ti. Ya que los espíritus inferiores se introducen, entrando sigilosamente cuando empezamos a desconectarnos y a volver a caminar por la inmoralidad.
Ser Espirita no es fácil, es sumamente difícil, pues cuando los problemas económicos y materiales nos atacan inmisericordemente, los cimientos de nuestro conocimiento se tambalean. Y es ahí precisamente donde debemos fortalecernos todos.
El Libro “EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO” nos ilustra de qué se alimenta Dios. Nos ilustra aquí en este extracto de ESPÍRITUS MATERIALIZADOS, ALMA MAS O MENOS MANCHADA DE IMPUREZAS MATERIALES.
Capítulo VIII.
“Si el alma es inmaterial, debe pasar después de esta vida a un mundo igualmente invisible e inmaterial, del mismo modo que el cuerpo, cuando se descompone vuelve a la materia. Sólo que conviene mucho distinguir bien el alma pura, verdaderamente inmaterial, que se alimenta como Dios de la ciencia y de los pensamientos, del alma más o menos manchada de impurezas materiales, que la impiden elevarse hacia lo divino y la retienen en los lugares de su morada terrestre."
Entonces si la Codificación Espírita nos indica que el Alma Pura e Inmaterial se alimenta como Dios de la ciencia, que es el Conocimiento, No nos conformemos con leer frases bonitas en el Internet, hay que leer y les recomiendo leer la Codificación Espírita, así nadie los confundirá con filosofías panteístas.
En este blog en la sección de Descargas, tienes todos los Libros que necesitas leer, son digitales y son gratuitos, Pues a leer se ha dicho para ser alimentados como se alimenta
Dios.
Además escribió: ¿Qué es el Espiritismo? Y El Espiritismo en su más simple expresión, todos los encuentras en mi blog, en la sección de descargas gratis.
El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene
consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca
forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la
vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni
templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de
sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la
crítica.
¿Puedo ser Espiritista?
"Se es espiritista por el solo
hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a
ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de
tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico,
protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta
materialista.
El
Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y
la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las
convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.",
Allan
Kardec, Obras Póstumas
__________________________________
Mantén la llama ardiendo, educándote y leyendo los Libros de La Codificación Espírita.
*** Espiritista Verdadero *** es aquél que sabe la diferencia entre lo qué es y lo qué no es Espiritismo. ¿Qué es un Espiritista Verdadero?, es el que ha leído los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec para obtener conocimientos. Son los que Practican las Creencias y Enseñanzas del Espiritismo. El Espiritismo "Sólo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero." También incluyo en éste artículo la Definición de FE CIEGA...
http://soyespirita.blogspot.com/2015/09/que-es-un-espiritista-verdadero.html
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3082424481819441&id=100001557580199
Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo, p. 139 libro de Obras Póstumas.
El derecho de examen y de crítica es un derecho imprescriptible al que no
pretende esquivarse el Espiritismo, como tampoco pretende satisfacer a todos.
Cada cuál es, pues, libre de aprobarlo o de rechazarlo, pero aún así, preciso debiera ser que se le discutiese con conocimiento de causa. Pues bien, la crítica ha probado con suma frecuencia su ignorancia respecto de los principios más elementales de aquél, haciéndole decir justamente lo contrario de lo que dice, atribuyéndole lo que rechaza, confundiéndole con las groseras y burlescas imitaciones del charlatanismo, dando, en fin, como regla general, las excentricidades de algunos individuos. Con suma frecuencia también la malevolencia ha querido hacerle responsable de actos reprensibles o ridículos, en los que se halla su nombre incidentalmente, de lo que se ha hecho arma contra él.
Antes de imputar a una doctrina la incitación a un acto reprensible cualquiera, exigen la razón y la equidad que se examine si tal doctrina contiene máximas justificadoras de aquel acto.
Para conocer la parte de responsabilidad que alcanza al Espiritismo en determinada circunstancia, existe un medio muy sencillo, cual es el de inquirir debuena fe, no de los adversarios, sino en el mismo origen, lo que aprueba y lo que condena. Esto es tanto más fácil, cuanto que el Espiritismo no tiene secretos; su enseñanza se da a la luz del día y cada cual puede comprobarla.
Sí; pues, los libros de la doctrina espiritista condenan de un modo explícito y formal un acto justamente reprobado; sí; por el contrario, sólo contienen instrucciones capaces de conducir al bien, prueba es de que el individuo culpable del delito no se ha inspirado en aquélla, aunque tuviese en su poder los libros.
El Espiritismo no es más solidario de aquellos a quienes se les antoja llamarse espiritistas, que la Medicina de los charlatanes que la explotan, y la sana Religión de los abusos y hasta de los crímenes cometidos en su nombre.
SÓLO reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero.
El objeto de esta breve contestación no es el de refutar todas las alegaciones falsas dirigidas contra el Espiritismo, ni el de desarrollar o probar todos sus principios, y menos aún el de convertir a sus ideas a los que profesan opiniones contrarias, sino el de decir, en pocas palabras, lo que es el Espiritismo y lo que no es, lo que admite y lo que rechaza.
Sus creencias, sus tendencias y su objeto, se resumen en las proposiciones siguientes:
1º: El elemento espiritual y el elemento material son los dos principios, las dos
fuerzas vivas de la naturaleza, que se complementan la una a la otra y reaccionan incesantemente una en otra, indispensables ambas al funcionamiento del mecanismo del universo.
De la acción reciproca de estos dos principios nacen fenómenos, para cuya explicación es impotente cada uno de aquellos, aisladamente considerado.
La ciencia propiamente dicha tiene la misión especial de estudiar las leyes de la materia.
El Espiritismo tiene por objeto el estudio del elemento espiritual en sus relaciones con el material, y encuentra en la unión de estos dos principios la razón de una multitud de hechos, hasta ahora inexplicados.
El Espiritismo marcha de concierto con la ciencia en el terreno de la materia, admite todas las verdades que aquella sienta, pero donde se detienen las investigaciones de la ciencia, el Espiritismo continúa las suyas en el terreno de la espiritualidad.
2º: Siendo el elemento espiritual una de las fuerzas de la naturaleza, los fenómenos que con él se relacionan están sometidos a leyes, y por lo mismo, tan naturales como las que tienen su origen sólo en la materia.
Solamente por la ignorancia de las leyes que los rigen, se han tenido por sobrenaturales ciertos fenómenos. Por consecuencia de este principio, el Espiritismo no admite el carácter milagroso atribuido a ciertos hechos, a pesar de sentar su realidad o su posibilidad. Para él no existen milagros, como derogaciones de las leyes naturales; de donde se signe que los espiritistas no hacen milagros, y que la calificación de taumaturgos que les dan algunos, es impropia.
El conocimiento de las leyes que rigen el principio espiritual se relaciona directamente con la cuestión del pasado y del porvenir del hombre. ¿Su vida está limitada a la existencia actual? Al entrar en éste mundo, ¿sale de la nada, a la cual vuelve, al marcharse de él? ¿Ha vivido ya y vivirá todavía? ¿Cómo vive y en que condiciones? En una palabra, ¿de donde viene y a donde va? ¿Por que está en la tierra, y por que sufre en ella? Tales son las cuestiones que cada cual se propone, porque para todos son de interés capital, y porque ninguna doctrina les ha dado aún solución racional. La que da el Espiritismo, apoyada en los hechos y satisfaciendo las exigencias de la lógica y de la justicia, es una de las causas principales de la rapidez de su propagación.
El Espiritismo no es una concepción personal, ni resultado de un sistema anticipadamente concebido. Es la resultante de miles de observaciones hechas en todos los puntos del globo, que han convergido en el centro que las ha enlazado y coordinado. Todos sus principios constitutivos sin excepción, están deducidos de la experiencia, pues esta ha precedido siempre a la teoría.
Así es como, desde un principio, el Espiritismo encontró raíces en todas partes. La historia no ofrece ejemplo de ninguna doctrina filosófica o religiosa que haya reunido en diez años (1) tan gran número de adeptos; y sin embargo, para darse a conocer no ha empleado medio alguno de los vulgarmente usados. Se ha propagado por sí mismo, gracias a las simpatías que ha encontrado.
Un hecho no menos constante es el de que en ningún país ha nacido la doctrina en las capas inferiores de la sociedad, sino que en todas partes se ha propagado de lo alto a lo bajo de la escala social. En las clases ilustradas es en las que esta aún casi exclusivamente esparcido, siendo ínfima la minoría de las personas no ilustradas que lo conocen.
Está así mismo probado que la propagación del Espiritismo ha seguido desde su origen una marcha siempre ascendente, a pesar de todo lo que se ha hecho para estorbarlo y desnaturalizar su carácter, con la mira de desacreditarlo ante la opinión pública. Es también muy de notar, que todo lo que con este objeto se ha hecho, ha favorecido su difusión. La algazara que con motivo de él se ha originado, lo ha puesto en conocimiento de gentes que nunca habían oído hablar del asunto; mientras más se le ha afeado y ridiculizado, mientras más violentas han sido las declaraciones, más se ha excitado la curiosidad, y como que el examen no puede dejar de serle favorable, ha resultado que sus adversarios se han hecho, sin quererlo, sus ardientes propagadores. Si ningún perjuicio le han irrogado las diatribas, es porque, estudiándolo en su verdadero origen, se le ha encontrado muy diferente de lo que se le representa.
En las luchas que ha tenido que sostener, las personas imparciales le han tomado en consideración su moderación. Jamás ha usado de represalias con sus adversarios, ni devuelto injuria por injuria.
El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido título de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.
Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM.... El Espiritismo no tiene ninguna de las actividades que vinculan al Espiritismo a una Religión ...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3082424481819441&id=100001557580199
¿Cómo puedo ser Espirita o Espiritista?
Se es espiritista por el sólo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista.
El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y lareclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3082424481819441&id=100001557580199
))))))) Definición de fe Ciega ((((((((
De la libertad de conciencia se desprende el derecho de libre examen en materia de fe. El Espiritismo combate el principio de la fe ciega, pues ésta exige del hombre la abdicación de su propio juicio, y dice que toda fe impuesta carece de raíz. Por esto inscribe esta en el número de sus máximas: "Solo es inquebrantable la fe, que en todas las edades de la humanidad, puede mirar cara a cara a la razón".
Consecuente con sus principios, el Espiritismo no se impone a nadie, sino que quiere ser libremente y por convicción aceptado. Expone sus doctrinas y recibe a los que voluntariamente se unen a él.
No procura separar a nadie de sus convicciones religiosas; no se dirige a los que tienen una fe que les basta, sino a los que, no estando satisfechos de lo que se les ha dado, buscan algo mejor.
(l) En la actualidad la causa espirita cuenta con miles de partidarios en todas las partes del mundo. (N. de la E.)
(((((( CAVIAR, CAVIAR, CAVIAR,))))))
______________________
Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM.... El Espiritismo no tiene ninguna de las actividades que vinculan al Espiritismo a una Religión ...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3082424481819441&id=100001557580199
*** Espiritista Verdadero *** es aquél que sabe la diferencia entre lo qué es y lo qué no es Espiritismo. ¿Qué es un Espiritista Verdadero?, es el que ha leído los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec para obtener conocimientos. Son los que Practican las Creencias y Enseñanzas del Espiritismo. El Espiritismo "Sólo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero." También incluyo en éste artículo la Definición de FE CIEGA...
http://soyespirita.blogspot.com/2015/09/que-es-un-espiritista-verdadero.html
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3082424481819441&id=100001557580199
Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo, p. 139 libro de Obras Póstumas.
(((((( CAVIAR, CAVIAR, CAVIAR,))))))
El derecho de examen y de crítica es un derecho imprescriptible al que no
pretende esquivarse el Espiritismo, como tampoco pretende satisfacer a todos.
Cada cuál es, pues, libre de aprobarlo o de rechazarlo, pero aún así, preciso debiera ser que se le discutiese con conocimiento de causa. Pues bien, la crítica ha probado con suma frecuencia su ignorancia respecto de los principios más elementales de aquél, haciéndole decir justamente lo contrario de lo que dice, atribuyéndole lo que rechaza, confundiéndole con las groseras y burlescas imitaciones del charlatanismo, dando, en fin, como regla general, las excentricidades de algunos individuos. Con suma frecuencia también la malevolencia ha querido hacerle responsable de actos reprensibles o ridículos, en los que se halla su nombre incidentalmente, de lo que se ha hecho arma contra él.
Antes de imputar a una doctrina la incitación a un acto reprensible cualquiera, exigen la razón y la equidad que se examine si tal doctrina contiene máximas justificadoras de aquel acto.
Para conocer la parte de responsabilidad que alcanza al Espiritismo en determinada circunstancia, existe un medio muy sencillo, cual es el de inquirir debuena fe, no de los adversarios, sino en el mismo origen, lo que aprueba y lo que condena. Esto es tanto más fácil, cuanto que el Espiritismo no tiene secretos; su enseñanza se da a la luz del día y cada cual puede comprobarla.
Sí; pues, los libros de la doctrina espiritista condenan de un modo explícito y formal un acto justamente reprobado; sí; por el contrario, sólo contienen instrucciones capaces de conducir al bien, prueba es de que el individuo culpable del delito no se ha inspirado en aquélla, aunque tuviese en su poder los libros.
El Espiritismo no es más solidario de aquellos a quienes se les antoja llamarse espiritistas, que la Medicina de los charlatanes que la explotan, y la sana Religión de los abusos y hasta de los crímenes cometidos en su nombre.
SÓLO reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero.
El objeto de esta breve contestación no es el de refutar todas las alegaciones falsas dirigidas contra el Espiritismo, ni el de desarrollar o probar todos sus principios, y menos aún el de convertir a sus ideas a los que profesan opiniones contrarias, sino el de decir, en pocas palabras, lo que es el Espiritismo y lo que no es, lo que admite y lo que rechaza.
Sus creencias, sus tendencias y su objeto, se resumen en las proposiciones siguientes:
1º: El elemento espiritual y el elemento material son los dos principios, las dos
fuerzas vivas de la naturaleza, que se complementan la una a la otra y reaccionan incesantemente una en otra, indispensables ambas al funcionamiento del mecanismo del universo.
De la acción reciproca de estos dos principios nacen fenómenos, para cuya explicación es impotente cada uno de aquellos, aisladamente considerado.
La ciencia propiamente dicha tiene la misión especial de estudiar las leyes de la materia.
El Espiritismo tiene por objeto el estudio del elemento espiritual en sus relaciones con el material, y encuentra en la unión de estos dos principios la razón de una multitud de hechos, hasta ahora inexplicados.
El Espiritismo marcha de concierto con la ciencia en el terreno de la materia, admite todas las verdades que aquella sienta, pero donde se detienen las investigaciones de la ciencia, el Espiritismo continúa las suyas en el terreno de la espiritualidad.
2º: Siendo el elemento espiritual una de las fuerzas de la naturaleza, los fenómenos que con él se relacionan están sometidos a leyes, y por lo mismo, tan naturales como las que tienen su origen sólo en la materia.
Solamente por la ignorancia de las leyes que los rigen, se han tenido por sobrenaturales ciertos fenómenos. Por consecuencia de este principio, el Espiritismo no admite el carácter milagroso atribuido a ciertos hechos, a pesar de sentar su realidad o su posibilidad. Para él no existen milagros, como derogaciones de las leyes naturales; de donde se signe que los espiritistas no hacen milagros, y que la calificación de taumaturgos que les dan algunos, es impropia.
El conocimiento de las leyes que rigen el principio espiritual se relaciona directamente con la cuestión del pasado y del porvenir del hombre. ¿Su vida está limitada a la existencia actual? Al entrar en éste mundo, ¿sale de la nada, a la cual vuelve, al marcharse de él? ¿Ha vivido ya y vivirá todavía? ¿Cómo vive y en que condiciones? En una palabra, ¿de donde viene y a donde va? ¿Por que está en la tierra, y por que sufre en ella? Tales son las cuestiones que cada cual se propone, porque para todos son de interés capital, y porque ninguna doctrina les ha dado aún solución racional. La que da el Espiritismo, apoyada en los hechos y satisfaciendo las exigencias de la lógica y de la justicia, es una de las causas principales de la rapidez de su propagación.
El Espiritismo no es una concepción personal, ni resultado de un sistema anticipadamente concebido. Es la resultante de miles de observaciones hechas en todos los puntos del globo, que han convergido en el centro que las ha enlazado y coordinado. Todos sus principios constitutivos sin excepción, están deducidos de la experiencia, pues esta ha precedido siempre a la teoría.
Así es como, desde un principio, el Espiritismo encontró raíces en todas partes. La historia no ofrece ejemplo de ninguna doctrina filosófica o religiosa que haya reunido en diez años (1) tan gran número de adeptos; y sin embargo, para darse a conocer no ha empleado medio alguno de los vulgarmente usados. Se ha propagado por sí mismo, gracias a las simpatías que ha encontrado.
Un hecho no menos constante es el de que en ningún país ha nacido la doctrina en las capas inferiores de la sociedad, sino que en todas partes se ha propagado de lo alto a lo bajo de la escala social. En las clases ilustradas es en las que esta aún casi exclusivamente esparcido, siendo ínfima la minoría de las personas no ilustradas que lo conocen.
Está así mismo probado que la propagación del Espiritismo ha seguido desde su origen una marcha siempre ascendente, a pesar de todo lo que se ha hecho para estorbarlo y desnaturalizar su carácter, con la mira de desacreditarlo ante la opinión pública. Es también muy de notar, que todo lo que con este objeto se ha hecho, ha favorecido su difusión. La algazara que con motivo de él se ha originado, lo ha puesto en conocimiento de gentes que nunca habían oído hablar del asunto; mientras más se le ha afeado y ridiculizado, mientras más violentas han sido las declaraciones, más se ha excitado la curiosidad, y como que el examen no puede dejar de serle favorable, ha resultado que sus adversarios se han hecho, sin quererlo, sus ardientes propagadores. Si ningún perjuicio le han irrogado las diatribas, es porque, estudiándolo en su verdadero origen, se le ha encontrado muy diferente de lo que se le representa.
En las luchas que ha tenido que sostener, las personas imparciales le han tomado en consideración su moderación. Jamás ha usado de represalias con sus adversarios, ni devuelto injuria por injuria.
El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido título de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.
Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM.... El Espiritismo no tiene ninguna de las actividades que vinculan al Espiritismo a una Religión ...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3082424481819441&id=100001557580199
¿Cómo puedo ser Espirita o Espiritista?
Se es espiritista por el sólo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista.
El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y lareclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3082424481819441&id=100001557580199
))))))) Definición de fe Ciega ((((((((
De la libertad de conciencia se desprende el derecho de libre examen en materia de fe. El Espiritismo combate el principio de la fe ciega, pues ésta exige del hombre la abdicación de su propio juicio, y dice que toda fe impuesta carece de raíz. Por esto inscribe esta en el número de sus máximas: "Solo es inquebrantable la fe, que en todas las edades de la humanidad, puede mirar cara a cara a la razón".
Consecuente con sus principios, el Espiritismo no se impone a nadie, sino que quiere ser libremente y por convicción aceptado. Expone sus doctrinas y recibe a los que voluntariamente se unen a él.
No procura separar a nadie de sus convicciones religiosas; no se dirige a los que tienen una fe que les basta, sino a los que, no estando satisfechos de lo que se les ha dado, buscan algo mejor.
(l) En la actualidad la causa espirita cuenta con miles de partidarios en todas las partes del mundo. (N. de la E.)
(((((( CAVIAR, CAVIAR, CAVIAR,))))))
______________________
Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM.... El Espiritismo no tiene ninguna de las actividades que vinculan al Espiritismo a una Religión ...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3082424481819441&id=100001557580199
REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
- El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
- El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
- Obras Póstumas, Allan Kardec
- Génesis – Allan Kardec
- El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
- El Libro de Los Médiums – Allan Kardec
Frank Montañez
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank
NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.
Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:
5 Libros de La Codificación Espírita escritos por Allan Kardec, son los siguientes
- Los Espíritus – (18 abril 1857)
- Los Médiums – (Enero 1861)
- Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
- Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
- Génesis (Enero 1868)
No hay comentarios:
Publicar un comentario