Se dice que Emmanuel ya
reencarnó en el año 2,000, mientras Chico aún vivía o estaba
encarnado.
Aquí vemos como un caso insólito, un Espíritu Protector abandona a su protegido antes de este desencarnar. Más insólito aún
en términos Espirituales vemos a un Espíritu que reencarna sin un Espíritu Protector asignado desde su concepción como un ser humano, como se pretende hacer creer en el caso de Emmanuel, espiritu Protector de Chico Xavier que ya supuestamente encarnó.
Emmanuel no pudo abandonar a
su protegido, sin este haber desencarnado aún, Chico Xavier, y tampoco Emmanuel pudo retrogradar
como espíritu encarnado Superior a Chico Xavier, pues los Espíritus Protectores son SIEMPRE superiores
al Espíritu de sus protegidos.
Además, todo Espíritu Protector
ya está asignado desde antes del nacimiento del protegido y esto rompe esta ley
natural. No se puede nacer o reencarnar sin Espíritu Protector asignado
desde su nacimiento, según las leyes naturales expuestas en el Ítem #491 y el
#492, para esperar por Chico Xavier, hasta su desencarne.
¿Emmanuel reencarnado en
Brasil?
Muchos espíritas afirman que Emmanuel reencarnó en 2000, en San Pablo - Brasil, donde se estaría preparando para ser maestro y trabajar por la Doctrina Espírita. Muchas de tales afirmaciones se encuentran disponibles en libros, DVDs y entrevistas: En respuesta a la pregunta 61 del libro “Entrevistas”, Chico dice que Emmanuel indiscutiblemente reencarnaría probablemente en la última década del siglo XX (8). [XAVIER, Francisco Cândido. Dictado por Emmanuel. Entrevistas. IDE, preg. 61, p. 41. E-book.]
En el libro “La Tierra y el Sembrador”, Chico afirma que la reencarnación de Emmanuel es tema de conversaciones entre ellos (9). En el libro “Lecciones de Sabiduría”, Marlene Nobre describe una entrevista de Chico a un presentador de televisión, en la que el médium dice que el Espíritu reencarnaría en poco tiempo para ser maestro (10). Hay un vídeo que presenta varios testimonios de personas que afirman haber escuchado de Chico que Emmanuel ya se hallaba reencarnado (11). Y en Internet está disponible un vídeo de personas que afirman lo mismo, incluso el médium y orador Divaldo Pereira Franco, quien dice que tal como lo que se dará entre él y su mentora, Joanna de Ângelis, quien reencarnará más o menos el 2015 para que los roles entre ambos se cambien (Divaldo guiará a Joanna reencarnada), “Emmanuel reencarnó en el año 2000 y posteriormente, Chico desencarnó en 2002, lo que naturalmente ahora invertirá los roles.” (12) Otros espíritas defienden que Emmanuel sigue en el Plano Espiritual y nuestra intención no es la de afirmar o negar su supuesta actual reencarnación, sino la de recordar el iluminado guía de Francisco Cândido Xavier, quien tanto aportó a la Doctrina Espírita. Reencarnado o no, Emmanuel seguramente seguirá trabajando y asistiéndonos en la evolución de Nuestro Planeta.Por Marina Silva
Chico Xavier autodenominado Espiritu
Protector de Emmanuel, desencarna luego que supuestamente
Emmanuel reencarnó en el año 2,000. Aquí vemos un juego de papeles establecidos
por los protagonistas, sin ningún aval de los Espíritus para
cambiar leyes naturales, ya establecidas en el libro de
Los Espíritus, donde se viola la Ley de Progresión de
los Espíritus y establece aquí que los Espíritus Retrogradan en la próxima reencarnación, pues los Espíritus Protectores son SIEMPRE Superiores a sus Protegidos, en este caso Emmanuel tendría que retrogradar, para que Chico fuera su Protector.
No hay necesidad de que los Espíritus estén cambiando las reglas, abandonado sus protegidos, degradando sus Espíritus solo para satisfacer caprichos humanos. Claramente el Libro de Los Espíritus nos ilustran la lógica espiritual.
No hay necesidad de que los Espíritus estén cambiando las reglas, abandonado sus protegidos, degradando sus Espíritus solo para satisfacer caprichos humanos. Claramente el Libro de Los Espíritus nos ilustran la lógica espiritual.
194. El alma de un hombre de bien, ¿puede, en una nueva encarnación, animar el cuerpo de un malvado?“No, porque no puede degenerar.”
[194a] – El alma de un hombre perverso, ¿puede convertirse en la de un hombre de bien?“Sí, si se arrepintió. En ese caso constituye una recompensa.”La marcha de los Espíritus es progresiva, nunca retrógrada. Ellos se elevan gradualmente en la jerarquía y no descienden de la categoría a la que han llegado. En sus diferentes existencias corporales pueden descender como hombres, pero no como Espíritus. Así, el alma de un hombre que ha sido poderoso en la Tierra puede más tarde animar al más humilde artesano, y viceversa. Eso se debe a que las categorías entre los hombres suelen hallarse en razón inversa a la elevación de los sentimientos morales. Herodes era rey; y Jesús, carpintero.
195. La posibilidad de mejorar en otra existencia, ¿no puede llevar a algunas personas a perseverar en el camino del mal, debido a la idea de que siempre podrán corregirse más tarde?“El que piensa así no cree en nada, y la idea de un castigo eterno tampoco lo retiene, porque su razón la rechaza. Además, dicha idea conduce a la incredulidad acerca de todas las cosas. Si se hubieran empleado medios racionales para conducir a los hombres, no habría tantos escépticos. Un Espíritu imperfecto puede, en efecto, pensar como tú dices durante su vida corporal, pero una vez desprendido de la materia piensa de otro modo, porque pronto se da cuenta de que elaboró un juicio equivocado, y entonces llevará consigo un sentimiento contrario en la nueva existencia. Así se realiza el progreso. Por esa razón tenéis en la Tierra hombres más adelantados que otros. Algunos ya tienen la experiencia que otros todavía no poseen, pero que adquirirán poco a poco. De ellos depende acelerar su progreso o demorarlo indefinidamente.” El hombre que está en una mala situación desea cambiarla lo antes posible. El que está persuadido de que las tribulaciones de esta vida son la consecuencia de sus imperfecciones, procurará asegurarse una nueva existencia menos penosa. Este pensamiento habrá de apartarlo del camino del mal más aún que la idea del fuego eterno, en el que no cree.
196. Dado que los Espíritus sólo pueden mejorar si sufren las tribulaciones de la existencia corporal, ¿se sigue de ahí que la vida material sea una especie de tamiz o depurador por el que deben pasar los seres del mundo espírita para llegar a la perfección?“Sí, es exactamente eso. Los Espíritus mejoran en esas pruebas al evitar el mal y practicar el bien. Pero sólo después de muchas encarnaciones o depuraciones sucesivas alcanzan, en un tiempo más o menos prolongado, según sus esfuerzos, el objetivo hacia el cual tienden.”
[196a] – ¿Influye el cuerpo sobre el Espíritu, para mejorarlo, o elEspíritu influye sobre el cuerpo?“Tu Espíritu lo es todo. Tu cuerpo es una vestidura que se pudre: eso es todo.”Encontramos una comparación material de los diferentes grados de purificación del alma en el jugo de la vid. El jugo contiene el licor, denominado espíritu o alcohol, pero debilitado por una infinidad de sustancias extrañas que alteran su esencia. El licor sólo alcanza la pureza absoluta después de muchas destilaciones, en cada una de las cuales se despoja de alguna impureza. El alambique es el cuerpo, en el que debe entrar para depurarse. Las sustancias extrañas son como el periespíritu, que también se depura a medida que el Espíritu se aproxima a la perfección.
499. El Espíritu protector ¿está constantemente con su protegido? ¿No existe alguna circunstancia en que, sin abandonarlo, lo pierda de vista?
- Existen circunstancias en que la presencia del Espíritu protector junto a su protegido no es necesaria.
500. ¿Llega el momento en que el Espíritu no tiene ya necesidad del ángel de la guarda?
- Sí, cuando ha alcanzado el grado en que puede guiarse a sí mismo, así como llega el momento en que el escolar ya no necesita maestro. Pero no ocurre ello en vuestra Tierra.
De manera que un Espiritu Protector no podrá renunciar a su misión hasta que su protegido desencarne. Y puede llegar el momento de que el protegido no necesite su Espiritu Protector, pero no ocurre en la tierra.
Los Espíritus Protectores son SIEMPRE, Espíritus Superiores. Nuevamente vemos como se utilizan "Opiniones Personales", para cambiar conceptos
específicos en el Espiritismo.
Los Espíritus
protectores son siempre Espíritus Superiores. 1 , veamos donde lo dice en los Libros Codificados.
1 (Nota: Libro de los Espíritus, Ítem #514. Los Espíritus familiares ¿son los
mismos Espíritus simpáticos y Espíritus protectores? - Hay muchos matices en la
protección y en la simpatía. Dadles los nombres que queráis. En cuanto al
Espíritu familiar, es más bien el amigo de la casa. De las explicaciones
expuestas y de las observaciones consignadas acerca de la naturaleza de los
Espíritus que se apegan al hombre, es posible deducir lo que sigue: El Espíritu
protector, ángel de la guarda o genio bueno, es aquel cuya misión consiste en
seguir al ser humano en la vida y ayudarle a progresar. Es siempre de una
naturaleza superior respecto de la de su protegido. Los Espíritus
familiares se apegan a ciertas personas mediante vínculos más o menos
duraderos, con miras a serles útiles dentro del límite de sus posibilidades,
con frecuencia bastante limitadas. Son buenos, pero a veces poco adelantados e incluso
un tanto frívolos. Se ocupan de buena gana de detalles concernientes a la vida
íntima y sólo obran por orden o con el permiso de los Espíritus
protectores. Los Espíritus simpáticos son aquellos que se sienten atraídos
por nosotros a causa de afectos particulares y de cierta semejanza de gustos y
sentimientos, en el bien tanto como en el mal. La duración de sus relaciones
está casi siempre subordinada a las circunstancias.
No se podía degradar Emmanuel para que Chico fuera su Espíritu Protector y
Chico para ser Espíritu Protector de Emmanuel debía ser asignado antes de que
Emmanuel fuera concebido y naciera reencarnado. El mismo Chico proclamarse Espiritu Superior y por lo tanto Espiritu Protector de Emmanuel, presenta un caso de obstentación y nunca definido como proceso que sigue la Ley de Progreso Espiritual, definido en el Libro de Los Espíritus, ítem #118, y en los Items # 4491, y #492 del Libro de Los Espíritus, concerniente al tema de los Espíritus Protectores..
El Libro de Los Espíritus, codificado por
Allan Kardec, establece el orden a seguir en el proceso que se tiene del Espíritu
Protector o Guía. El Espíritu Protector no abandona a su protegido antes de que
desencarne, sino que lo sigue protegiendo hasta después de desencarnar, pero no lo abandona antes y su protegido no puede ser espíritu guía del que fue su protector.
Los Espíritus Protectores son siempre Espíritus Superiores sobre sus
protegidos, porque entonces no se cumple con la Ley de Progreso Espiritual, ya estipulado en los Libros Codificados.
Entonces seria decir que Emmanuel degradó, para que Chico fuera su
protector y reencarnó sin un Espíritu Protector asignado. Porque Chico desencarnó en el Año 2001, luego de la supuesta fecha de nacimiento de Emmanuel el año 2000.
O sea, Chico Xavier, se asignó como Espiritu Protector de Emmanuel después que Emmanuel había reencarnado, rompiendo las leyes naturales del progreso de los Espíritus y la asignación de los Espíritus Protectores o Guías.
Eso rompe las leyes
naturales establecidas por los Espíritus de los Libros Codificados.
No tiene lógica Espiritual y rompe con lo
establecido como el proceso correcto. Emmanuel no pudo abandonar a Chico,
mientras Chico aún vivía. Y
Chico no podía ser Espiritu Protector de Emmanuel después que Emmanuel Encarnó.
Esto no sigue lo indicado en el Libro de Los Espíritus. Un Espíritu Protector es un Espíritu Superior al Espíritu de su Protegido. Entonces, sería decir que Emmanuel en su
nueva encarnación en el año 2,000 retrogradó, para que Chico fuera su Espíritu Mentor, que debía ser de un rango mayor que el.
Vemos como los rolles se repartieran sin seguir el
orden ya establecido en los Libros Codificados. Los Libros Codificados no son
importantes para ellos, pues las opiniones personales prevalecen en el Espiritismo
Religioso de Brasil.
El Espíritu nunca retrograda, Ítem #118,
Libros de los Espíritus:
118. Los Espíritus, ¿pueden
degenerar?
“No. A medida que avanzan
comprenden lo que los alejaba de la perfección. Cuando el Espíritu ha concluido
una prueba, adquirió el conocimiento de ella y no lo olvida. Puede permanecer
estacionario, pero no retrocede.”
Los Espíritus protectores tienen un orden
definido en el libro de Los Espíritus.
491. ¿Cuál es la misión del Espíritu
protector? - La de un padre para con sus hijos: conducir a su protegido
por la buena senda, ayudarle con sus consejos, consolarlo en sus aflicciones,
sostener su valor en las pruebas de la vida.
492. El Espíritu protector ¿está apegado al
individuo desde el nacimiento de éste? - Desde su nacimiento hasta su muerte, y
con frecuencia le sigue después de ella en la vida espíritu, e incluso durante
muchas existencias corporales, porque tales existencias no son sino fases muy
cortas con relación a la vida del Espíritu.
493. La misión del Espíritu
protector ¿es voluntaria u obligatoria? - El Espíritu está obligado a
velar por vosotros porque aceptó esa tarea, pero le cabe elegir a aquellos
seres que le son simpáticos. Para unos es un placer. Para otros, una misión o
deber.
No concuerdo con estos arreglos de Espíritus
que rompen las leyes naturales en el Espiritismo. Los Espíritus no retrogradan, por lo tanto
los Espíritus Protectores o Mentores, no retrogradan tampoco.
Lamentablemente en Brasil no consideran los
Libros Codificados como las reglas espirituales a las que hay que circunscribirse.
Lo mismo va a ocurrir con el Sr. Divaldo Franco que indica que él es el Espíritu
Protector de Joanna de Ângelis, antes de que este acontecimiento se dé
lugar.
Volvemos a lo mismo, Joanna de Angelis retrograda, para que Divaldo Franco, que se autodenomina Espiritu Superior sobre su protegida,
cuando encarne nuevamente, y Divaldo ya el determino ser su Espíritu Protector,
sin el haber conseguido el grado de Espíritu Superior a nivel Espiritual, y esto
hay que creerlo por fe.
Y Divaldo se autodenomina un Espíritu Superior
para asignarse el mismo a Joanna de Ângelis cuando encarne nuevamente.
Este proceso de progresión de Espíritus, no
está definido en los Libros Codificados.
Los nuevos adeptos deberán tomar nota de que estos son suposiciones que
se constituyen como “Opiniones Personales” en el Espiritismo, aisladas a las
cuales el Espiritismo no se hace responsable (Vea lo que es una “Opinión Personal” en el Espiritismo, en el Libro de Génesis, en su introducción).
Sin duda alguna, los amigos Espiritistas religiosos, se han creído que pueden cambiar los conceptos y leyes naturales de acuerdo a sus propios intereses, sin el consentimiento de los Espíritus Que dictaron a Allan Kardec los Libros Codificados. Ellos ya se lo creyeron, no van a cambiar esos conceptos alejados a lo que los Libros Codificados han establecido. Pero los nuevos adeptos al Espiritismo, no deben considerar esas opiniones personales, como parte del Espiritismo y como leyes naturales a que atenerse.
Espiritu no Retrograda, Ítem #118 del Libro de los Espíritus. Osea los Espíritus Superiores no retrogradan, eso es un disparate Espiritual.
Conclusión:
No existe aval Espiritual para que un Espíritu
Protector abandone a su protegido, estando su protegido con vida. Ningún Espíritu
encarnará, sin tener asignado de antemano a su Espíritu Guía o Protector, por lo
tanto, Emmanuel no puede encarnar sin Espíritu Protector para esperar por Chico Xavier a
que el desencarnara y convertirse en un Espíritu Superior a Emmanuel.
¿Qué le podría enseñar Chico
Xavier a Emmanuel que él ya no sabía? Pues el conocimiento adquirido no se
olvida después de cada Encarnación.
Para
que Chico Xavier fuera superior a su protegido, tendría que Emmanuel,
retrogradar, para permitir que Chico Xavier fuera entonces, superior a su
protegido.
¿Qué necesidad
de enseñar conceptos erróneos, en el Espiritismo, sino es demostrar que los las
leyes naturales Establecidas por Dios, no son importantes, y que pueden ser
obviadas a conveniencia, por “Opiniones Personales”. Ni Chico Xavier, ni Divaldo Franco deberían enseñar
conceptos equivocados en el Espiritismo.
Divaldo
Franco a indicado en Vídeos que él será el Espíritu Protector de Joanna de Ângelis
que no ha encarnado aún. Se rompe también la regla de la retrogradación del Espíritu,
después de cada encarnación. Joanna, estaría
retrogradando, para que Divaldo Franco ascendiera a Espíritu Superior al de su
protegido que sería Joanna de Ângelis.
¿Qué se
pretenden con estas falsas enseñanzas?, No hay lógica Espiritual, sino sería el
de perpetuar una idolatría a la figura de los Espíritus mentores, que no tienen
esa función en el Espiritismo.
A los
nuevos allegados, por favor mantengan la integridad doctrinaria del Espiritismo
y mantengamos lo revelado en los Libros Codificados por Espíritus Puros y
Perfectos. El Espiritismo, no puede
basarse en “Opiniones Personales”, ni de Espíritus Mentores, ni de Expositores
en el Espiritismo.
El
concepto de que el ALMA NO RETROGRADA, es un pilar fundamental en los cimientos
del Espiritismo, y no debe existir controversia en eso.
De manera que un Espiritu Protector no podrá renunciar a su misión hasta que su protegido desencarne. Y puede llegar el momento de que el protegido no necesite su Espiritu Protector, pero no ocurre en la tierra.
Los Espíritus Protectores son SIEMPRE, Espíritus Superiores. Nuevamente vemos como se utilizan "Opiniones Personales", para cambiar conceptos
específicos en el Espiritismo.
Los Espíritus
protectores son siempre Espíritus Superiores. 1 , veamos donde lo dice en los Libros Codificados.
1 (Nota: Libro de los Espíritus, Ítem #514. Los Espíritus familiares ¿son los
mismos Espíritus simpáticos y Espíritus protectores? - Hay muchos matices en la
protección y en la simpatía. Dadles los nombres que queráis. En cuanto al
Espíritu familiar, es más bien el amigo de la casa. De las explicaciones
expuestas y de las observaciones consignadas acerca de la naturaleza de los
Espíritus que se apegan al hombre, es posible deducir lo que sigue: El Espíritu
protector, ángel de la guarda o genio bueno, es aquel cuya misión consiste en
seguir al ser humano en la vida y ayudarle a progresar. Es siempre de una
naturaleza superior respecto de la de su protegido. Los Espíritus
familiares se apegan a ciertas personas mediante vínculos más o menos
duraderos, con miras a serles útiles dentro del límite de sus posibilidades,
con frecuencia bastante limitadas. Son buenos, pero a veces poco adelantados e incluso
un tanto frívolos. Se ocupan de buena gana de detalles concernientes a la vida
íntima y sólo obran por orden o con el permiso de los Espíritus
protectores. Los Espíritus simpáticos son aquellos que se sienten atraídos
por nosotros a causa de afectos particulares y de cierta semejanza de gustos y
sentimientos, en el bien tanto como en el mal. La duración de sus relaciones
está casi siempre subordinada a las circunstancias.
El Libro de Los Espíritus, codificado por
Allan Kardec, establece el orden a seguir en el proceso que se tiene del Espíritu
Protector o Guía. El Espíritu Protector no abandona a su protegido antes de que
desencarne, sino que lo sigue protegiendo hasta después de desencarnar, pero no lo abandona antes y su protegido no puede ser espíritu guía del que fue su protector.
Los Espíritus Protectores son siempre Espíritus Superiores sobre sus
protegidos, porque entonces no se cumple con la Ley de Progreso Espiritual, ya estipulado en los Libros Codificados.
Entonces seria decir que Emmanuel degradó, para que Chico fuera su
protector y reencarnó sin un Espíritu Protector asignado. Porque Chico desencarnó en el Año 2001, luego de la supuesta fecha de nacimiento de Emmanuel el año 2000.
O sea, Chico Xavier, se asignó como Espiritu Protector de Emmanuel después que Emmanuel había reencarnado, rompiendo las leyes naturales del progreso de los Espíritus y la asignación de los Espíritus Protectores o Guías.
Eso rompe las leyes
naturales establecidas por los Espíritus de los Libros Codificados.
No tiene lógica Espiritual y rompe con lo
establecido como el proceso correcto. Emmanuel no pudo abandonar a Chico,
mientras Chico aún vivía. Y
Chico no podía ser Espiritu Protector de Emmanuel después que Emmanuel Encarnó.
Esto no sigue lo indicado en el Libro de Los Espíritus. Un Espíritu Protector es un Espíritu Superior al Espíritu de su Protegido. Entonces, sería decir que Emmanuel en su
nueva encarnación en el año 2,000 retrogradó, para que Chico fuera su Espíritu Mentor, que debía ser de un rango mayor que el.
Vemos como los rolles se repartieran sin seguir el
orden ya establecido en los Libros Codificados. Los Libros Codificados no son
importantes para ellos, pues las opiniones personales prevalecen en el Espiritismo
Religioso de Brasil.
El Espíritu nunca retrograda, Ítem #118,
Libros de los Espíritus:
“No. A medida que avanzan comprenden lo que los alejaba de la perfección. Cuando el Espíritu ha concluido una prueba, adquirió el conocimiento de ella y no lo olvida. Puede permanecer estacionario, pero no retrocede.”
Los Espíritus protectores tienen un orden
definido en el libro de Los Espíritus.
491. ¿Cuál es la misión del Espíritu
protector? - La de un padre para con sus hijos: conducir a su protegido
por la buena senda, ayudarle con sus consejos, consolarlo en sus aflicciones,
sostener su valor en las pruebas de la vida.
492. El Espíritu protector ¿está apegado al
individuo desde el nacimiento de éste? - Desde su nacimiento hasta su muerte, y
con frecuencia le sigue después de ella en la vida espíritu, e incluso durante
muchas existencias corporales, porque tales existencias no son sino fases muy
cortas con relación a la vida del Espíritu.
493. La misión del Espíritu
protector ¿es voluntaria u obligatoria? - El Espíritu está obligado a
velar por vosotros porque aceptó esa tarea, pero le cabe elegir a aquellos
seres que le son simpáticos. Para unos es un placer. Para otros, una misión o
deber.
No concuerdo con estos arreglos de Espíritus
que rompen las leyes naturales en el Espiritismo. Los Espíritus no retrogradan, por lo tanto
los Espíritus Protectores o Mentores, no retrogradan tampoco.
Lamentablemente en Brasil no consideran los
Libros Codificados como las reglas espirituales a las que hay que circunscribirse.
Lo mismo va a ocurrir con el Sr. Divaldo Franco que indica que él es el Espíritu
Protector de Joanna de Ângelis, antes de que este acontecimiento se dé
lugar.
Volvemos a lo mismo, Joanna de Angelis retrograda, para que Divaldo Franco, que se autodenomina Espiritu Superior sobre su protegida,
cuando encarne nuevamente, y Divaldo ya el determino ser su Espíritu Protector,
sin el haber conseguido el grado de Espíritu Superior a nivel Espiritual, y esto
hay que creerlo por fe.
Y Divaldo se autodenomina un Espíritu Superior
para asignarse el mismo a Joanna de Ângelis cuando encarne nuevamente.
Este proceso de progresión de Espíritus, no
está definido en los Libros Codificados.
Los nuevos adeptos deberán tomar nota de que estos son suposiciones que
se constituyen como “Opiniones Personales” en el Espiritismo, aisladas a las
cuales el Espiritismo no se hace responsable (Vea lo que es una “Opinión Personal” en el Espiritismo, en el Libro de Génesis, en su introducción).
Sin duda alguna, los amigos Espiritistas religiosos, se han creído que pueden cambiar los conceptos y leyes naturales de acuerdo a sus propios intereses, sin el consentimiento de los Espíritus Que dictaron a Allan Kardec los Libros Codificados. Ellos ya se lo creyeron, no van a cambiar esos conceptos alejados a lo que los Libros Codificados han establecido. Pero los nuevos adeptos al Espiritismo, no deben considerar esas opiniones personales, como parte del Espiritismo y como leyes naturales a que atenerse.
Espiritu no Retrograda, Ítem #118 del Libro de los Espíritus. Osea los Espíritus Superiores no retrogradan, eso es un disparate Espiritual.
Conclusión:
No existe aval Espiritual para que un Espíritu
Protector abandone a su protegido, estando su protegido con vida. Ningún Espíritu
encarnará, sin tener asignado de antemano a su Espíritu Guía o Protector, por lo
tanto, Emmanuel no puede encarnar sin Espíritu Protector para esperar por Chico Xavier a
que el desencarnara y convertirse en un Espíritu Superior a Emmanuel.
¿Qué le podría enseñar Chico
Xavier a Emmanuel que él ya no sabía? Pues el conocimiento adquirido no se
olvida después de cada Encarnación.
Para
que Chico Xavier fuera superior a su protegido, tendría que Emmanuel,
retrogradar, para permitir que Chico Xavier fuera entonces, superior a su
protegido.
¿Qué necesidad
de enseñar conceptos erróneos, en el Espiritismo, sino es demostrar que los las
leyes naturales Establecidas por Dios, no son importantes, y que pueden ser
obviadas a conveniencia, por “Opiniones Personales”. Ni Chico Xavier, ni Divaldo Franco deberían enseñar
conceptos equivocados en el Espiritismo.
Divaldo
Franco a indicado en Vídeos que él será el Espíritu Protector de Joanna de Ângelis
que no ha encarnado aún. Se rompe también la regla de la retrogradación del Espíritu,
después de cada encarnación. Joanna, estaría
retrogradando, para que Divaldo Franco ascendiera a Espíritu Superior al de su
protegido que sería Joanna de Ângelis.
¿Qué se
pretenden con estas falsas enseñanzas?, No hay lógica Espiritual, sino sería el
de perpetuar una idolatría a la figura de los Espíritus mentores, que no tienen
esa función en el Espiritismo.
A los
nuevos allegados, por favor mantengan la integridad doctrinaria del Espiritismo
y mantengamos lo revelado en los Libros Codificados por Espíritus Puros y
Perfectos. El Espiritismo, no puede
basarse en “Opiniones Personales”, ni de Espíritus Mentores, ni de Expositores
en el Espiritismo.
El
concepto de que el ALMA NO RETROGRADA, es un pilar fundamental en los cimientos
del Espiritismo, y no debe existir controversia en eso.
Veo que, marcadamente hay dos espiritismos bien diferenciados: Unos se proclaman espíritas y se afirman religiosos. No digo que no se sientan así, pero lo que se suele ver en esta parte es un espiritismo beato, más parecido a una secta blanda del catolicismo. Son espíritas demasiado "espirituales" y se van declarando espíritas-cristianos, haciendo abstracción de los demás posibles espíritas que no lo son por pertenecer ya a otros credos, y claro como, para ellos, el espiritismo es una religión cristiana, entra en conflicto con las creencias de otras religiones y más cuando no son cristianas.
ResponderEliminarLa otra rama, es la de los espíritas puramente " kardecistas", cuyo estudio de los libros de la codificación de Kardec, es más minucioso y tal vez, más profundo que en la rama "religiosa". Para estos el Espiritismo es ciencia y filosofía de consecuencias morales, no religión, por lo que aspiran a que el Espiritismo sea una doctrina universal que transforme al hombre, con independencia de las respectivas religiones, por su transformación y mejora moral.
El caso es que este último, viene siendo menos difundido y extendido que el religioso, más exendido, sobre todo en Brasil y Sudamérica en general.
Lo negativo de esta situación, es la confusión que provocan en los neófitos interesados en la doctrina, que se sienten en una encrucijada de caminos, sin saber en cual quedarse de los dos; cual será el cierto y cual no lo será. Aun pensando y meditando en ello, los mismos espíritas de bastantes años, a no ser que estén cegados por el fanatismo religioso, nos hacen entrar en la duda. En mi caso, yo soy espírita por convicción y soy a mi vez, de religión cristiano, pero no católico, sin embargo siempre he sentido cierta repulsión ante la "blandenguería espiritiual" de una religiosidad ante la que siempre he sentido cierto desagrado y he tratado de esquivar, respetando siempre y ante todo, los puntos de vista religiosos y espiritualizados de los demás.
Por eso, aun siendo espírita por un lado y sintiendo el Cristianismo como mi religión natural, de cuyos principios morales se hace eco el Espiritismo, trato de no mezclar ambas cosas, porque ello solamente lleva a confundir a cualquiera que llevado de una inquietud, se quiera asomar a esta doctrina.