4. 11. 2012 - 20:00
SPIRITISTIČNA FOTOGRAFÍA
El término "fotografía espiritual", en inglés traducir el término religioso o algo spiritistična foto, fue acuñado y utilizó por primera vez Andrew Glendinning en 1874. Fue descrito por un anormal "de los retratos de fotografía del siglo XIX. siglo, en la que hay, además de portretirane tan sólo después de contraer aparecido llamado "extras" o accesorios que queden cubiertos por diseños figurativas y abstractos, como son a menudo totalmente comprometidos que el hombre será. Para estos sucesos misteriosos son ambos autores tienden a ser fotógrafos profesionales y aficionados, tampoco sus poderes adjudicadores alegó que los espíritus "claramente identificables" fotografías de los muertos. La ciencia emergente de la mente por interpretirala como manifestaciones de la manía, ilusiones o alucinaciones, que fueron causados por trastornos neurológicos y defectos o insuflación, intoxicación por sustancias químicas. Pragmatiki han entendido como una mera coincidencia, un error cometido durante el proceso de razvijalnim, los escépticos están marcados fraude y engaño claramente intencional.
Todas las interpretaciones de las fotografías de fantasmas, IE. las apariciones de breztelesnih una persona muerta, marcó el desarrollo completo de spiritistične fotos, pero no detenido. Según el campo expandido de creencias contemporáneas en lo sobrenatural, las fotos de fantasmas y otras entidades sobrenaturales estaban documentando y actividad paranormal hecha posible por la tecnología moderna, como la vigilancia y las cámaras de Internet, cámara-phoni, iPhoni, etc..
La práctica de la fotografía spiritistične ha sido estrechamente asociada con el movimiento de la spiritualističnim y su sistema de verovanjskim. Espiritismo o espiritualismo, que es la extensión más grande alcanzada entre 1840 y 1920, principalmente en Estados Unidos, Inglaterra y Francia, entre la clase media y superior, refería a forma de nueva era de la ancestral práctica de hacer contacto con otros mundos espirituales. La creencia en la realidad de los espíritus se mantiene, la continuación de la vida después de la muerte y comunicación tangible entre el mundo del espíritu, es decir. mundo inmaterial, invisible y visible, el mundo físico de los vivos. A pesar de que el mensaje puede ser recibido por alguien desde el otro lado más comunicación con el otro lado para tomar lugar mediante los medios de comunicación – senzibilne una persona que ha actuado como intermediaria entre los fantasmas y otras personas.
Con el desarrollo de nuevas tecnologías, 19. y 20. el siglo comenzó a disminuir la brecha entre ciencia y religión. El índice de convergencia es la simultánea "spiritualizaciji" ciencia "y" poznanstvenju "del Espiritismo. Ambos han argumentado que ocultar y neoprejemljive los fenómenos visibles – espacio de la ciencia, los microorganismos y el Interior humano, espiritismo y fantasmas.
Programa y la práctica del Espiritismo en muchos sentidos han basado en los flujos de la ciencia y adoptar el método científico:
observación y referencia a fenómenos empíricos en forma de muestras de ectoplasma, IE. Fluido psíquico, que fue la base de materialización; escritura automática, dibujo y pintura y una amplia variedad de información que les tienen desde el discernimiento espiritual del mundo como prueba de la vida eterna.
Nada de esto, sin embargo, no podía comparar con las fotos, porque espiritistas creen que la prueba de fantasmas todos su visibilidad. A diferencia de anteriores manifestaciones de los espíritus, que se limitaban a las declaraciones de los testigos, fueron spiritistične prueba permanente y verificable de la existencia de fotografías de conciencia incorpórea.
El Espiritismo es la ciencia de la fotografía oculta como se indica; como resultado, óptica y química y lo sobrenatural, alquimia. Las fotos son auténticas pruebas de lo paranormal sería la realidad de los fenómenos que son espiritistas instituyó su audiencia y se opuso a dvomljivcem. Explicación detallada del protocolo técnico, la aplicación de los medios de comunicación y operaciones consistió en una especie de fantasma guía, después de lo cual nadie puede comprobar una foto spiritistična y ¿cuál es su posible lograr – de esta manera a menudo configuradas así como de la Convención y las reglas que se establecen, ¿cuáles son los "real" y qué es falsos fotos, aunque las adiciones a la frontera entre ellos sigue siendo confusa. Las innovaciones técnicas, que fueron causadas por la evolución de la tecnología fotográfica, fueron utilizadas de forma muy creativa. Según la normativa individual y colectiva de representación y visualización ha creado una tradición de expectativas, cómo hacer que los fantasmas aparecen, por el contrario, es posible ver la evolución en reprezentaciji y un cierto grado de su continuidad estilística.
Uno de los primeros fotógrafos profesionales spiritističnimi fue William Mumler de Boston, quien en 1861 en el descubrimiento de la doble exposición anunció que encontró una manera de tomar fotos de los espíritus de los muertos. Entre sus cuadros más famosos es una foto de Mary Todd Lincoln con el fantasma de su esposo Abraham Lincoln.
Más de diez años más tarde, en Inglaterra, su primer había grabado foto spiritistično Frederick Hudson. Su espíritu estaba estatura, vestida con una túnica blanca con una capucha. Entre los pioneros de la spiritistične fotos incluyen John Beattie, f. m. Parkes, Edouard Buguet, Robert Boursnell y Edward Wyllie.
Spiritistični fotógrafos han actuado sola o como parte del grupo spiritističih. En la segunda mitad del siglo XIX. durante siglos fue el grupo más famoso del Crewe Circle, en el cual fungió William Hope, uno de los spiritističnih de prominentnih la mayoría de los fotógrafos. Después de 2. La segunda guerra mundial sobre el funcionamiento de estos grupos también se refirió a otro, por ejemplo. Grupo de Chelmsford, activo en la tarde ' 60s y el Grupo de Melbourne, activo en los ' 90s, que han asumido el control tanto de sus precursores, así como la iconografía del arte.
El fantasma de la representación al fotógrafo del fotógrafo, variirale, imágenes de rostros, retratos de celopostavnih transparente por las formas abstraktnejših, sin embargo, eran sorprendentemente similares. Las razones para tal un parecido a las fotos de fantasmas eran eminentemente prácticas en la naturaleza. Spiritistične para fotógrafos comerciales, fue ante todo un negocio y no un arte, así que no había ningún motivo para mejoras en los productos ya probados, excepto donde se refieren a los resultados de la demanda única. Además, la fórmula por la cuales los clientes individuales han sido satisfechas, útil también para el otro – quien ha ordenado una foto spiritistično, espera conseguir una similar a la que vio. Consistencia, ligada a la expectativa era un indicador de autenticidad. Muchos diversos estilos pueden ser sugerirali a los espíritus no tienen continuidad ni objetividad, que se unen a ellos. Al igual que en experimentos científicos ha sido la fiabilidad y la realidad de los fenómenos puede establecerse únicamente a través de repetibilidad.
Spiritistična foto juntos dos tipos de fe – creencia en la vida eterna y la existencia de la realidad invisible y la creencia en la imparcialidad del ojo fotográfico "y" la capacidad de la cámara para capturar y mantener la verdad. Spiritistična la fotografía es una representación Visual de la tradición continuó la característica del espíritu de los períodos antes de la foto, pero no fueron capaces de confiar en la relación indeksikalni que representan símbolos de la entidad. Esta es una foto de garantizar la autenticidad y la credibilidad. O aún en 1980 insistió en Roland Barthes en su libro cámara lúcida: "Fotografiar nunca miente o puede estar mintiendo acerca del significado de las cosas, pero nunca sobre sus líderes, algunos estudiosos". La foto no es el referente de sí mismo, sino literalmente al comprador con la emanación de características, que señalan que el Departamento existe; el seguimiento o la sombra de su entidad; Eco visual de lo que era. Su fuerza reside en el hecho de que en un gusto Visual combinan presente y pasado, vivos y muertos.
Foto ciencia instrumento y al mismo tiempo permite proceso misterioso, mágico, capaz de invocar las sombras, los espíritus fueron percepirani y grabadas al mismo tiempo – y como se creían, de un hombre totalmente independiente y objetiva. Fotografiar a un fantasma ha solicitado la cooperación de los dos medios de comunicación – spiritističnega y foto. Se cree que la herramienta de cámara fotográfica – mediador, corredor canal para afinar y fortalecer los recursos transmicije. Las lentes son un ojo artificial, que son los espíritus permite visibilidad. Periodistas de ese tiempo se utilizan para describir el proceso hasta que el término de "nekromantija" o comunicarse con los muertos.
El atractivo de las fotos de fantasmas estaba en su sensibilidad, adherencia y familiaridad y la negrita en el contacto personal con la persona en la foto. A diferencia de fotos esqueléticos que permanentemente están destinadas a preservar un cadáver, momificación, opominjale Visual en una mortalidad del individuo y al mismo tiempo negó las fotos sobre la muerte de spiritistične. Este tipo de dolor por la pérdida de las fotos se convierten en creencias y permiten no sólo son los žalujočim llegar a un acuerdo con su pérdida, sino que proporcionan el gran abismo que se ha separado de un ser querido, pueden ser superadas. A diferencia de las fotografías mortales eran spiritistične fotos de "el otro lado los desechos". Prueba no sólo que los muertos todavía se ve como cuando estaba vivo, antes de la digestión física, pero la prueba de la inmortalidad del alma. Fotografía de Spiritistična es un žalujočim ofrecida una respuesta que no han sido capaces de dar la etablirane de la iglesia.
Muchos de los fotógrafos spiritističnih se declara culpable de fraude y engaño intencional del público, entre ellos William Hopa. Ante las acusaciones ha defendido fervientemente por Sir Arthur Doyle, quien en 1922, escribió un ensayo en su defensa del caso para la fotografía de espíritu. Otro caso de alto perfil fraude fue unos 40 fotos de William Crooksa, registrado en 1874. Gatillo pretende para materializar el espíritu de Katie King, completa por un medijka Florence Cook. El espíritu de las fotos debe tenerse fuera el ectoplasma, que es Cookova hacia fuera en un estado de trance, pero con muchos de los atributos de una persona viva y con una sorprendente similitud con ella solamente.
Entre los trucos que son fotógrafos surrealistas, además de la manipulación por parte de entidades comprendidos en las fotografías: el reemplazo de placas fotográficas con paneles prefabricados; una variedad de manipulación durante el proceso de razvijalnim; retoque de negativos y pozitivov; Dobles o múltiples veces de iluminación; Pasta negativos o cargando los negativos de uno al otro; las técnicas de cortar y pegar, kolažiranje, Foto, etc..
Después de un período de pruebas y para participar en el fraude es una fortaleza que Espiritismo como spiritistične fotos en el contexto del clima intelectual que estaba preparado para imaginar que estás nezamisljivo, experimentó un renacimiento en la segunda mitad del siglo XX. siglo,
principalmente después de la 2. Después de la II guerra mundial. Ha experimentado un impulso en el momento de las críticas más intensas de los investigadores que pertenecen a organizaciones como la sociedad para la investigación psíquica y el Psíquico Collage de Londres. Esta es la comprensión de los suplementos en las fotos cambiados – eran más evidencia de que los espíritus de la incorpórea, pero la prueba de que las imágenes de fotografía de los muertos adquiridos a través de la intervención sobrenatural. Invocar la llamada teoría de la plastikacije (Ing. teoría plastication), que es en realidad ya no se opone, fantasmas y se distribuyen a través de un pueblo fantasma. Lo que está en la foto parezca un recorte de periódico, rodeado por el algodón, era exactamente, salvo que tenía un operador sobrenatural. Accesorios deben ser preparados y enviados a la simulaker de los difuntos. La imagen Visual se supone para ser almacenado en la memoria de los afligidos, el espíritu se transfiere a un negativo fotográfico, como la escritura o la pintura con plomo automatizado medijevo mano. En el caso del automático en el caso de spiritistične fotos cámara fotográfica sirve como medio, el receptor de que amplifica y centra la energía espiritual mientras que el espíritu produce el suplemento en el negativo fotográfico.
Si las fotos fueron obra de 'verdadero' de fantasmas o no, podría no ser probado. Spiritistična fotografía es, independientemente de si la raíz en este o en el otro mundo, después de todo, el uso de las innovaciones fotográficas, técnicas e influencias. Según John Harvey en su libro fotografía y espíritu, sin embargo, no es sólo un fantasma barato fotografías un engaño, pero un artefacto de la conciencia creativa humana. Esta fue la expresión de la mentalidad dominante de 19. y 20. durante siglos, la creencia de que cualquiera ya deben estar respaldadas por evidencias materiales.
Foto no puede confirmar la existencia de los espíritus más que es el lenguaje de la realidad de lo sobrenatural en los períodos de las reuniones que sostuvo frente a la foto. Ocurrencia del Nigromante, observado o documentado, tienen importancia en el establecimiento de formas específicas de conocimiento cultural y estética en un determinado tiempo y espacio.
La imagen de un fantasma de cultura a cultura varían, dentro de las culturas varían a través del tiempo. Los fantasmas no tienen algún tipo de formas "congénitas", pero que se forman sobre la base de proyección cultural, las necesidades humanas y las emociones. A diferencia de la anterior, moderno spiritistična foto tiende a depersonaliziranim representación de fantasmas, que aumenta la sensación de su extrañeza y la separación y así fomentar los sentimientos negativos del horror y el miedo les. Con la eliminación de los tradicionales marcadores de la identidad y la personalidad, hace hincapié en su condición de fenómenos sobrenaturales. El establecimiento de los espíritus de los muertos, los suplementos que se han creado con la finalidad de confort y seguridad, para ayudar a prevenir malintencionadas entidades sobrenaturales que amenazan la existencia de la vida, refleja el sentimiento de los tiempos modernos.
Hoy en día, la foto no es medio misterioso, mágico y creíble. Escepticismo se ha incrementado a tal punto que, aunque no creemos lo que vemos. La conexión entre la realidad y la imagen es violada por siempre. Primeras fotos de nuestras despedidas el desprecio espiritual de alguien que es consciente de que con la ayuda de la tecnología moderna puede ser potvarjati una realidad. Al mismo tiempo, sin embargo, continuará la tradición de la fotografía spiritistične en una forma u otra. La razón para su continuación ya no es probar la existencia de fantasmas y seres sobrenaturales, pero otra vez la realidad que nosotros začaranje reducir el materialismo puro.
Los fantasmas están fuera de las sesiones de los medios privados y cuidadosamente preparado estudios fotográficos comenzaron a aparecer en cualquier lugar y en cualquier momento. Ver y obeleži pueden ser cualquier persona que esté en posesión de cualquiera de los gadgets de tecnología de transmisión, su "descubrimiento" y al mismo tiempo parte de la World Wide Web. La coexistencia de diferentes mundos ya no está en duda, y parafraseando el Barthesovo pensamiento del comprador no es ya hace falta – existencia de su imagen. Antiguo deseo de ver más allá de la muerte, más allá de ella, es para un hombre tan su miedo principal vseprežemajoči de la nulidad. Que yo por qué vemos y creemos, en particular, lo que queremos ver y creer.
Tanto en la instalación de esta noche del mes, que se enfrenta a volver interceptó una imagen fotográfica de los espíritus. Gracias por su atención, independientemente de si o no domujete en este o el otro mundo, pero no te pierdas la instalación de diciembre del mes, sólo en las ondas de la estudiante de radio.
Con los espíritus comunicando que una clara Jernejšek técnica se encargó de suerte, hemos estado leyendo el sello y Marsha.
Etiquetas asuntos políticos actuales:
Claramente se observa la figura de Abraham Lincoln |
¡Al descubierto! Estas 10 fotos “paranormales” eran falsas
- Detalles
- Publicado el Lunes, 15 Septiembre 2014 17:11
La aparición de fantasmas, el avistamiento del enigmático monstruo del lago Ness o fotografías extremas de personas levitando fueron algunos sucesos paranormales que conmocionaron el mundo.
Las imágenes de estos sucesos impresionaron por su calidad y la versión de sus dueños, quienes afirmaban en todos los sentidos que eran verdaderas, pese a algunos escépticos.
Sin embargo, con los años y gracias la ayuda de la tecnología se demostró que las imágenes eran falsas, desacreditando así, las teorías surgidas alrededor de ellas.
En esta galería te presentamos una de lista de los mayores fraudes fotográficos que pretendieron crear un hecho paranormal, pero en realidad se trató de trucos y montajes para mostrar otra realidad.
El monstruo en la imagen es simplemente un submarino de juguete
Roger Patterson y su amigo Robert Grimlin reconocieron haber hecho un montaje sobre la imagen del Pie Grande.
Hadas que vuelan alrededor de dos niñas en 1917. 70 años después, las mujeres indicaron que utilizaron cartón recortable para cometer el fraude.
El fantasma de Abraham Lincoln junto a su viuda. Un tribunal indicó que esta fotografía fue un montaje.
La nave de Venus fue fotografiada por George Adamski, que dijo que fue contactado por venusinos.
Ted Serios decía tener un poder psíquico anormal. Usando nada más que su mente, él era capaz de transferir sus pensamientos en el revelado de las fotos y creó esta imagen.
Cuando el ayuntamiento en Shropshire se quemó en 1995, Tony O'Rahilly tomó una foto. Cuando se reveló la imagen, se dio cuenta de que había una chica joven de pie en medio de las llamas, pero todo fue un error de sobre exposición.
La foto de la guerra de los mundos en Los Ángeles, Estados Unidos.
Colin Evans era un médium espiritista galés que decía ser capaz de levitar, según él, los espíritus lo levantaron. Pero la verdad es mucho más mundana. El truco lo realiza Evans simplemente saltando de su silla.
Miércoles, 13 de agosto de 2014
¿Por qué los "espiritistas" contenido con precarios registros en imágenes de "materializaciones"
IMAGEN en COLOR de río DE JANEIRO registrada en película en 1938, por el documentalista norteamericano DAVID GLICK.
¿Por qué son las imágenes de supuestos "materializaciones los espíritas", presentados en virtud de las "bendiciones" de la FEB, casi siempre son de menor calidad. ¿Por qué, cuando al menos tecnología disponible para fotos de alta calidad o películas, si no hace un llamamiento a que hagan tales registros, para asegurar una mayor fidelidad de prueba?
Los visitantes de fotógrafos en Brasil, por lo menos a partir de 1936, abundan. Existen registros, disponibles en YouTube, de documentales, celebrada en Río de Janeiro en 1936 y 1939 (esto con imágenes rodadas en 1938).
Imágenes de buena calidad, en el mercado brasileño, consideraron en ese momento un tipo de tecnología y poco usada aquí y son los colores. Pero eso no es excusa para nuestros "espiritistas", sin importar cómo humilde intentas mirar, no utilizar personal especializado o tienen un mayor atractivo para obtener registros más confiables.
Foto del carnaval de 1942, hecho por el fotógrafo HALL PRESTON, de la revista la vida americana.
Humildad no significa conformándose con la imagen de la pobreza o la falta de recursos. Así como una comparación, el bahiano religiosa hermana Dulce, ya en los años 1930, ya se movilizaron para obtener recursos para la construcción de una escuela, inaugurado en 1939.
Allan Kardec, si hubiera vivido para ver los avances de la fotografía y los primeros registros del cine mundial, hubiera querido los mejores recursos tecnológicos disponibles para registrar contactos experiencias espirituales, lo que significa que si tuve en las manos de la tecnología de hoy, cuestionaría para tener las características más avanzadas en sus manos.
La falsa modestia de los brasileños, especialmente a través de los medios anti Chico Xavier, la personificación de los estereotipos de "caridad" y la "benevolencia" notorios "espiritistas" como sabemos, hizo que muchos si iludissem en satisfacción de registros fotográficos precarios, incluso hizo en las décadas del 60 y 70, varios aún en blanco y negro, de presunto proceso de materialización.
RECORD de presuntos MATERIALIZACIÓN atribuido al espíritu de hermano CAMERINO, hecho en 1953.
No se ha hecho para que las fotos fueron publicadas en la mejor calidad, que refuerza la evidencia de fraude. Después de todo, incluso con falta de recursos, uno podría convertirse por lo menos a alguien de apoyo más avanzadas técnicas posibles, a la vez, se hicieron para grabar imágenes con la mejor fidelidad posible.
En 1979 si existen registros con la calidad de la foto de arriba, registrando el espíritu supuesto del registro Camerino-cuyo hermano recibió el apoyo de Chico Xavier-en 1953. Véase el caso de la supuesta incorporación de Herculano Pires, estudioso espírita, sobrino del campesino narrador Cornélio Pires y amigo del Chico, aunque no compartía con la visión espiritólica do mineiro.
En ellos el patrón conocido de mostrarle a la gente vestida con pijama largo, como "fantasmas de manta", y fotografías impresas están pegadas al asignar la materialización de supuestos fallecidos. Lo que vemos es que la precariedad de las fotos es deliberada, para no mostrar el fraude.
Así que la calidad de estas fotos en su mayoría es mala. No es la opción "humilde" para mantener la precaria técnica por falta de recursos. Es la cara de los llamados "espiritistas", que ven en una forma precaria de encubrir los detalles, ya que simplemente se negaron cualquier soporte técnico mejor calificado.
No se necesita de apoyo. Después de todo, la reputación de espiritista brasileño Federación podría atraer a sí mismos los mejores fotógrafos y cineastas, para registrar en imágenes de mejor resolución de estos procesos de materialización.
Hasta la construcción de Brasilia, en 1958, ganó un impresionante récord cinematográfico de un extranjero, con una calidad de imagen que los brasileños saben de los años 70. Y el fotógrafo francés Jean Manzon-olvidar aquí el detalle de su desconfianza en el "Espiritismo" brasileño nacido en Brasil, en 1940, ya era un profesional conexiones con sus compañeros.
Por lo tanto, la baja calidad de las fotos de presuntas manifestaciones espirituales era un ardid para más de la FEB para mantener el fraude. Hecho esto, el "misterio" se mantiene y obstaculizado las investigaciones. Pero no se puede ocultar el proceso mismo tosco de supuestos espíritus materializan batas blancas y vestidos con caras tomadas de material impreso ya muestra la farsa que incluso mal las fotos.