"Aquellos que, por ignorancia o presunción, no practican la oración, forman, en el mundo, una pequeña minoría. Por lo tanto, la oración es una necesidad universal, independiente de las sectas y las nacionalidades."
Revista Espírita 1866
No puede existir confusión en este tema en los Espiritistas Verdaderos, el decir que es inútil orar por los Espíritus desencarnados y pretender cambiar sus destinos, concecuencias de su adelanto moral adquirido es completamente correcto. Se refería a que un Espíritu cuando desencarna, nadie puede por medio de una oración cambiar su proceso evolutivo. Es aquí en el mundo físico, que debemos poner los esfuerzos en mejorar moralmente. Podemos orar para consolar y darles esperanzas y consuelo, y no demostrarles que sufrimos por ellos, y podemos educarlos, pero ya ese espíritu desencarnado, está conforme a lo que logró en vida. Si nunca dedicó tiempo a su mejoramiento Moral, ninguna oración podrá cambiar su situación en el mundo de los Espíritus en lo que se refiere su destino y su proceso evolutivo hasta su próxima encarnación. Deberá ese Espíritu volver a encarnar para mejorar su situación moral. Por lo tanto el Espiritismo es para los Espíritus encarnados, no para los desencarnados. Así que tú y yo utilizamos las enseñanzas del Espiritismo para aprovechar el tiempo y para aprender que hacer el bien es lo correcto. No puede haber confusión entre los Espiritistas Verdaderos con la aseveración que su suerte está echada. Porque precisamente es así. El que no aprovecha su existencia para Moralizar su Espíritu, no puede pretender que las oraciones le ahorren el trabajo que tiene que hacer cada Espíritu para lograr su propio adelanto. Por favor no busquemos en las oraciones repetitivas que se cambie el orden en el mundo espiritual. Es tiempo de evolucionar. ALLAN KARDEC y los Espíritus tenían razón, no pierdas el tiempo en orar para que el Espíritu mejore su condición moral que determina su lugar en el mundo de los Espíritus, porque el cambiar su situación como Espíritu, lo logra mientras se está encarnado aún. Procura tú educarte, así ayudas a ese Espíritu a entender su situación. Eres tú que debes utilizar las enseñanzas del Espiritismo para lograr tú propio adelanto de tu Espíritu. Los Espíritus errantes, que sufren por padecimientos morales, los puedes consolar con tus oraciones, pero su destino es conforme a su nivel moral que logró, si alguno, mientras estaba encarnado. Amigos, esto es muy claro, el conocimiento de las enseñanzas del Espiritismo es para los Espíritus encarnados, que aún tienen tiempo ⏳ para mejorarse en su moral.
CONSIDERACIONES PARA LA ORACIÓN EN EL ESPIRITISMO.
ESTUDIOS PSICOLÓGICOS
Revista
Espírita 1866
En
el año 01 de enero de 1866.
Cada uno es libre para enfrentar las cosas en su propio camino y que se
quejan de libertad para nosotros, no podemos negarnos a los demás. Pero, el
hecho de que una opinión ser libre, no sigue que no puede discutir, examinar
los fuertes y los débiles, pesar de las ventajas o desventajas.
Decimos esto con respecto a la negación de la utilidad de la oración,
que algunas personas
¿Cómo erigir en su sistema, para hacer la bandera de una escuela de
disidente. Esta opinión puede resumirse así:
"Dios estableció leyes eternas, a las que son sometidos todos los seres; No podemos nada que preguntar y no tienes que estar agradecido por favores especiales, por lo tanto, es inútil el ruego.Pagina #4
"La suerte de los espíritus está trazada; Por lo tanto, es inútil orar por ellos. No se puede cambiar el orden inmutable de las cosas, por lo tanto, es inútil orar por ellos.
"El Espiritismo es una ciencia puramente filosófica; No sólo no es una religión, pero No debe tener ningún carácter religioso. Cada oración aceptada y cada deseo dictado en las reuniones tiende a mantener la superstición y religión".
El tema de la oración, hace mucho tiempo, se hablaba de que es inútil repetir aquí la Si lo sabes. Si el Espiritismo lo proclama la utilidad, no por un sistema espiritual, sino porque la observación le ha demostrado la eficacia y el modo de acción.
Desde entonces, el sistema de leyes, entender el poder del pensamiento, entendemos también la oración, es decir, ella misma, un pensamiento dirigido a una meta determinada.
Para
algunos, la palabra oración no revela una idea de una
reclamación; grave
error. Con respecto a la Deidad es un acto de adoración, la humildad y
sumisión a los que uno no puede rechazar sin desconocer el poder y la bondad
del creador.
Negar la oración a Dios es que reconocen a Dios como un hecho, pero se niega a
rendir homenaje a él; Aún hay un derroche de orgullo humano.
Con respecto a los espíritus, que no son otros que las almas de
nuestros hermanos, la oración es una identificación de pensamientos, un
testimonio de simpatía; expulsarlo, repeler la memoria de seres que llevamos a
cabo, porque este benévolo y agradable recordatorio es en sí misma una oración.
De hecho, se sabe que quienes sufren el reclamo con instancia como un alivio en
sus plumas; Si la petición es por lo tanto esa necesidad delaten; declive se
niega al infeliz que tiene sed de agua.
Aparte de la acción puramente moral, el Espiritismo nos muestra, en la
oración, un efecto de alguna suerte, material resultante de fluidos detransmisión. Su efectividad en ciertas enfermedades,
Se encuentra por la experiencia, como es demostrado por la teoría. Rechazar que la
oración es,
Sí,
privando de un poderoso auxiliar para el alivio de los males corporales.
Veamos ahora lo que
sería el resultado de esta doctrina, y si tenía alguna posibilidad para
prevalecer. Toda la gente ora, desde los
salvajes a hombres civilizados; Esto se toman por instinto, y eso es lo que lo
distingue de los animales. Orar sin lugar a dudas, de una manera más o menos
racional, pero de todos modos, ellos oran. Aquellos que, por ignorancia o
presunción, no practican la oración, forman, en el mundo, una pequeña minoría. Por lo tanto, la oración es una
necesidad universal, independiente de las sectas y las nacionalidades.
Después
de la oración, siendo débil, se siente más fuerte; y triste,
madura consolado; la oración es privar al hombre de su sustento moral más
poderoso en adversidad. Mediante la oración eleva su alma, deberá entrar en comunión
con Dios, identifica con el mundo
espiritual, desmaterializarse, condición indispensable de su futura
felicidad; sin
oración, tus pensamientos son sobre la tierra, cada vez más conectada a las cosas
materiales; Por lo tanto, un retraso en su avance.
Desafiando un dogma, no surge en la oposición, pero con la secta que
profesa; negando la eficacia de la oración, ofendido el sentimiento íntimo de
casi unánime de los hombres. Por lo tanto se puede considerar el
rechazo de la oración, por parte de algunos creyentes en las manifestaciones
espíritas, como una
opinión aislada que pueden recoger alguna individualidad, pero que nunca conocería a la mayoría de ellos. Sería
un error imputarse esta doctrina al Espiritismo, Una vez que imparte positivo
lo contrario.
El Espiritismo tiene numerosas simpatías que satisfaga las aspiraciones
del corazón y en el cual los consuelos eso si se reúnen en la oración con una
gran parte. Una secta que se basa en la negación de la oración, quedaría
privado del elemento principal de éxito, la simpatía general, porque en lugar
de calentar el alma, legaría; en lugar de levantarlo, el pórtico. Si el
Espiritismo debe ganar en la influencia, esto va en aumento la suma de
satisfacción moral que proporciona. Que todos aquellos que quieran el precio de
todos los nuevos en el Espiritismo, vincular su nombre con su bandera, mola para
dar más que él; nunca dar menor que el que prevalecerá. El árbol que ha despojado
de sus frutos sabrosos y nutritivos siempre es menos atractivo que ellos se
adornan. Es en virtud del mismo principio que tenemos siempre
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los adversarios del Espiritismo: la única forma de matarlo es darle
algo mejor, más consolador, explicar cada vez más satisfactoria. Y eso es lo
que nadie aún no ha hecho.
Por lo tanto se puede considerar el rechazo de la oración, por parte de
algunos creyentes en las manifestaciones espíritas, como una opinión
aislada que pueden recoger alguna individualidad, pero que nunca conocería a la mayoría de ellos. Sería
un error imputarse esta doctrina al Espiritismo, Una vez que imparte positivo
lo contrario.
En las reuniones espíritas, la oración predispone el retroceso y
seriedad, condición indispensable, como todos sabemos, en las comunicaciones
por graves. Es decir que envía ¿convertirlas en reuniones religiosas? De
cualquier manera; el sentimiento religioso no es sinónimo de protestantes;
Incluso debe evitar lo que podría ir a las reuniones que duran hacia personajes. En este sentido que constantemente
desaprobamos las oraciones y símbolos a un culto
litúrgico.
No
tienes que olvidar que el Espiritismo debe tender para la armonización de las
comuniones diferentes; No es raro ver en estas reuniones la confraternización los
representantes de diversos cultos y por eso nadie debe arrogarse la supremacía. Que cada
uno en su particular mineral como entiende, es un deber de conciencia;
Pero en un conjunto basado en el principio de la caridad, deben
abstenerse de todo lo que puede herir susceptibilidades y tienden a mantener un
antagonismo que a diferencia de esforzarse por hacer desaparecer. Oraciones especiales para el Espiritismo no
constituyen una secta separada, desde el momento que no se imponen y cada
uno es libre de decir los trajes; Pero tienen la ventaja de servir para todos y
no herir a nadie.
El
mismo principio de la tolerancia y el respeto de las convicciones de los demás
en dice que cada persona razonable que las circunstancias llevan a un templo,
un culto que no comparte las creencias, deben abstenerse de cualquier señal
externa que podría escandalizan los magos; Ella debe tener
necesidad, para sacrificar a los usos de la pura lo que no puede participar en
absoluto en su conciencia. Que Dios es adorado en un Templo más o menos lógico, esto no
es una razón para dañar a quienes encuentran esta manera buena.
Espiritismo, dando al hombre una cierta suma de satisfacciones y
demostrando cierto número de verdades, dijo que no podría ser reemplazado por
nada, para dar más y demostrar mejor que él. Vamos a ver si esto es posible.
¿Qué hace la autoridad de la doctrina es que no hay uno de sus principios es el
producto de una idea preconcebida o una
opinión personal; todos, sin excepción, son la observación del resultado de
los hechos; Fue sólo por los hechos que el Espiritismo viene a conocer la
situación y las tareas de los espíritus, así como las leyes, o mejor dicho una parte
de las leyes que rigen sus relaciones con el mundo invisible; Esto es un quid. Continuando
para que nos apoyen con antelación, hacemos la Filosofía experimental y no
especulativo.
Para contrarrestar las teorías del Espiritismo, no es suficiente decir
que son falso, sería necesario que se opongan a los hechos de los cuales serían
incapaces de dar la solución. Y en este
caso incluso siempre permanecerá en un nivel, porque sería contrario a su
esencia. Si se es obstinado en una idea falsa y que será siempre para llenar
los vacíos que puede presentar y reclamaba no haber alcanzado el apogeo de la
verdad absoluta.
Esta manera de enfrentar el Espiritismo no es nueva; Puedes verla en
todo momento formulado en nuestros trabajos. Puesto que el Espiritismo se
declara no fijo ni inmutable, asimilar todas las verdades que están
demostradas, cualquier parte a, eran de sus antagonistas y quedará siempre progreso
real. Él asimilar estas verdades, nos decimos, pero sólo cuando son claramente demostrado, y no porque le agradaría a alguien
para dar, o tus deseos o los productos de su imaginación. Establecido
este punto, el Espiritismo No podía perderme pero si dejas suelto por una doctrina que daría más
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Él; nada que temer de quienes daría menos y le fortificarían lo que
hace que su fuerza y su principal atractivo.
Si el Espiritismo no ha dicho nada, él es, sin embargo, una cierta cantidad de verdades adquirido por la observación y que constituyen la opinión
de la mayoría de sus partidarios; y si Estas verdades han pasado hoy al estado
de los artículos de fe, para servirnos de una expresión empleado por algunos,
irónicamente que no es para nosotros, no para nadie, incluso para nuestros
espíritus instructores y estaban tan colocado y menos aún impuesto, pero para
la adhesión por todo el mundo, cada uno ser capaz de constatadlas
.
Si, por
lo tanto, una secta se formó en oposición con el consagrados por la experiencia y
generalmente aceptado en principio, ella no podía ganar las simpatías de los la
mayoría, de que melindrería las convicciones. Su existencia efímera si las
llamas hacia fuera con el su fundador, quizá incluso antes, o al menos con los
pocos fans que tendría podido reunir. Supongamos que el Espiritismo compartido
en sectas diez, veinte, que eso la supremacía y más vitalidad es naturalmente
que proporcionará una mayor suma de satisfacciones Morales, quien llenarán el
mayor número de vacío del alma, la cual estará basada en el evidencia más
positiva, y qué mejor si colocará al unísono con la opinión general.
Ahora, el Espiritismo, tomando el punto de partida de todos sus
principios en la observación los hechos, no puede ser derrocado por una teoría;
mantener constantemente a nivel de ideas progresistas, no se debe sobrepasar;
apoyarse en el sentimiento la mayoría, se encuentra con las aspiraciones de la
mayoría; fundada sobre estas bases, es imperecedero, porque esa es su fuerza.
También es la causa del fracaso de los intentos para poner obstáculos; de
hecho hay ideas profundamente desagradable espiritualismo, la opinión general y
que esto instintivamente repele; construir sobre estas ideas, como punto de
apoyo, un edificio o todas las esperanzas, está tirando hacia arriba las ramas
rotas torpemente; Aquí es a lo que son aquellos que, no habiendo podido
derrocar Espiritismo por la fuerza, intente tocar reducido es por ti mismo.
El Espiritismo nos
enseña lo siguiente en relación a las oraciones:
Ley de Adoración,
Libro de Los Espíritus…
“Acerca
de la oración
658.
La oración, ¿es grata a Dios?
“La oración siempre es grata a Dios cuando ha sido dictada por el corazón, pues la intención lo es todo para Él. La oración del corazón es preferible a la que puedes leer, por bella que esta sea, si lo haces más con los labios que con el pensamiento. La oración es grata a Dios cuando se dice con fe, fervor y sinceridad. Con todo, no creas que Él se conmueve con la oración del hombre vano, orgulloso y egoísta, a menos que se trate de un acto de sincero arrepentimiento y de verdadera humildad.”
659.
¿Cuál es el carácter general de la oración?
“La oración es un acto de adoración. Orar a Dios es pensar en Él, acercarse a Él, ponerse en comunicación con Él. Mediante la oración se pueden hacer tres cosas: alabar, pedir y agradecer.”
660.
La oración, ¿hace mejor al hombre?
“Sí, porque el que ora con fervor y confianza es más fuerte contra las tentaciones del mal, y Dios le envía Espíritus buenos para que lo asistan. Esa es una ayuda que nunca se niega cuando es pedida con sinceridad.”
[660a]
– ¿Cómo se explica que algunas personas que oran
mucho tengan, a pesar de eso, muy mal carácter; sean celosas, envidiosas, poco
afables; carezcan de benevolencia e indulgencia; y que a veces incluso sean viciosas?
“Lo esencial no es orar mucho, sino hacerlo bien. Esas personas creen que todo el mérito radica en la extensión de la plegaria, y cierran los ojos ante sus propios defectos. La oración es para ellas una ocupación, una manera de pasar el tiempo, pero no un estudio de sí mismas. Lo ineficaz no es el remedio, sino el modo como se lo administra.”
661.
¿Podemos rogar a Dios el perdón de nuestras faltas
y que nos lo conceda?
“Dios sabe discernir el bien del mal. La oración no oculta las faltas. El que pide a Dios el perdón de sus faltas sólo lo obtiene si cambia de conducta. Las buenas acciones son la mejor de las plegarias, porque los hechos valen más que las palabras.”
662.
¿Se puede orar por otros y obtener buenos
resultados?
“El Espíritu del que ora actúa mediante su voluntad de hacer el bien. Con la plegaria atrae hacia sí a los Espíritus buenos, quienes se asocian al bien que quiere hacer.”
Poseemos en nosotros mismos, mediante
el pensamiento y la voluntad, un poder de acción que se extiende mucho más allá
de los límites de nuestra esfera corporal. La oración por los otros es un acto de
esa voluntad. Si es fervorosa y sincera, puede llamar a los Espíritus buenos
para que acudan en ayuda de aquel por quien oramos, a fin de que le sugieran
buenos pensamientos y le den la fuerza que necesita para su cuerpo y su alma.
No obstante, también en este caso la plegaria del corazón lo es todo, pues la
de los labios no vale nada.
Échale mano a esta pregunta de Allan Kardec
y la contestación del Espíritu. Nota, como Dios está presente en lo más intimo
de nuestro ser, que hasta nos sugiere que hacer. Excelente detalle de Dios, ¿No
crees? Amo a Dios sobre todas las cosas…
663.
Las oraciones que hacemos por nosotros mismos,
¿pueden cambiar la naturaleza de nuestras pruebas y desviar su curso?
“Vuestras pruebas están en manos de Dios, y las hay que debéis sufrirlas hasta el final. Sin embargo, en ese caso, Dios siempre toma en cuenta la resignación. La oración atrae hacia vosotros a los Espíritus buenos, quienes os dan fuerza para soportar esas pruebas con valor, y así os parecen menos duras. Ya lo hemos dicho: la oración nunca es inútil cuando está bien hecha, porque da fuerza, lo cual es de por sí un gran resultado. Ya lo sabes: ayúdate, que el Cielo te ayudará. Por otra parte, Dios no puede cambiar el orden de la naturaleza conforme al capricho de cada uno, porque lo que es un gran mal desde vuestro mezquino punto de vista y desde el de vuestra vida efímera, suele ser un gran bien en el orden general del universo. Además, ¡Cuántos males hay cuyo autor es el propio hombre, a causa de su imprevisión o de sus faltas! El hombre es castigado por donde pecó. No obstante, los pedidos justos son satisfechos con más frecuencia de lo que pensáis. Creéis que Dios no os ha escuchado porque no ha hecho un milagro para vosotros, mientras que Él os asiste por medios tan naturales que os parecen un efecto del acaso o de la fuerza de las circunstancias. Muchas veces, también, incluso la mayoría de las veces, Dios os sugiere la idea necesaria para que vosotros mismos superéis la dificultad.”
Mi contestación a un amigo que me envío la
invitación a la Cadena de Oración.
“Gracias por enviarme este último mensaje, que
indica que pensaste en nuestra amistad, pero no creo en ritos, y esta oración
es ritualista, e interviene con el Libre Albedrío. Sugiero que dejes atrás
estas oraciones que en vez de acercarte a Dios, no te permite dirigir tu
pensamiento hacia el porqué lo atas a esta oración que en realidad no hace
nada. Solo te lleva a pensar que una oración compartida como un rito, puede
cambiar tu vida. El Espiritismo es una
hermosa filosofía de bien que te hace pensar y decidir, no mediante oraciones
como esta. Me gustaría mucho que entendieras mi posición que dirijo mis
esfuerzos a la educación Espírita que sí; atrae los buenos Espíritus y capta la
atención de Dios. Te incluyo algunos enlaces que te ayudan a comenzar con tu
educación Espírita.
Frank Montañez, Soy Espírita por Convicción.
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