Es extremadamente fácil identificar a los Malos Espíritus, y reconocer los Malos y Perversos Espíritus. Allan Kardec advirtió lo siguiente :
»Es sumamente fácil distinguir los espíritus buenos de los malos; porque el lenguaje de los espíritus superiores es siempre digno, noble, inspirado por la más pura moralidad, desprovisto de toda pasión baja, y porque sus consejos respiran la más profunda sabiduría, teniendo siempre por objeto nuestro perfeccionamiento y el bien de la humanidad. El de los espíritus inferiores es, por el contrarío, inconsecuente, trivial con frecuencia y hasta grosero. Si dicen a veces cosas buenas y verdaderas, con más frecuencia aún las dicen falsas y absurdas por malicia o por ignorancia, y abusan de la credulidad y se divierten a expensas de los que les consultan, dando pábulo a su vanidad y alimentando sus deseos con mentidas esperanzas. En resumen, solamente en las reuniones graves, en aquellas cuyos miembros están unidos por unabcomunidad íntima de pensamientos encaminados al bien, se obtienen comunicaciones graves en la verdadera acepción de la palabra.
https://soyespirita.blogspot.com/2021/08/como-identificar-los-espiritus-buenos-y.html
Espíritu Superior es el Espíritu Protector y Guía es y debe ser siempre un Espíritu Superior, definido en la descripción de la Escala Espírita en el libro de Los Espíritus, item # 💯 en adelante.
Los Espíritus Protectores y Guías, NUNCA se contradicen con las ENSEÑANZAS del Espiritismo. Por lo tanto, sí un llamado Espíritu Mentor o Benefactor de Brasil dice que se puede equivocar, que impone sus criterios, o se contradice con las Enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, tan sólo una vez, es la mejor prueba de que es un Espíritu Impuro, un Espíritu Malo y un Espíritu Perturbador y debe ser clasificado en la sexta clase de la Escala Espírita como Espíritus inferiores y Perturbadores.
https://soyespirita.blogspot.com/2013/04/el-espiritu-protector-es-siempre-un.html
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Tú Espíritu Protector y Guía es y debe ser siempre un Espíritu Superior, definido en la descripción de la Escala Espírita en el libro de Los Espíritus, nunca se contradice y nunca impone sus criterios. Sí, impone sus criterios, inmediatamente lo debes encarar y dejarle saber que sólo los Malos Espíritus imponen sus criterios. Debes despedirlo y rechazarlo, sin contemplaciones.
Es por ésta razón que podemos afirmar categóricamente que Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco NUNCA conocieron quién era su Espíritu Protector y Guía, que NUNCA, corrigieron a sus supuestos Espíritus guías, porque no estaban interesados en hacerlo, no les interesaba, tenían más interés en la notoriedad y la fama que respetar las creencias y enseñanzas del Espiritismo. Era fácil, verificar que no se podían contradecir.
Ésto denota dos situaciones, sí, Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco se refieren a sus Espiritus Protectores y Guías a Espiritus que se contradicen con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo, es indicio de que fueron engañados. Sus Espíritus Guías no eran los que decían que eran, demuestra además que ambos, Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco nunca fueron Espirititistas, sino Espiritualistas.
No dudes de tú Espíritu Protector y Guía, ese Espíritu es tú Protector y te ama profundamente 😍 y conBondad infinita, no se equivoca y nunca te engañará, sí lo descubres mintiendo, engañando, mistificando, que se impone en sus criterios, y que se contradice, no digas que son tús Espíritus Protectores o Guías, son Espíritus inferiores que se acercaron y a los que se deben rechazar.
Tenemos las evidencias por escrito de que los Espíritus, llamados Emmanuel, André Luiz y Joanna de Ángelis, engañaron a todos, impusieron sus criterios, mistificaron y se contradijeron con las enseñanzas y creencias del Espiritismo, y todas las pruebas están por escrito, en sus supuestas psicografías, y libros psicografiados apócrifos.
¡Basta ya de permitir tantas mentiras e hipocresías, y de tapar el cielo con la mano.!!!
Nadie adelanta sus Espíritus con Mentiras, Embustes, Misticismos, Contradicciones, e Imposiciones. Pero a Divaldo Pereira Franco y Chico Xavier, les interesaba romper con las enseñanzas del Espiritismo, pues los delataba en las mentiras. Era mejor hacer creer que el Espiritismo Verdadero, era lo que ellos estaban publicando, que era apócrifo, en su fondo.
Es por eso que la Federación Espírita de Brasil FEB, sustituyeron las lecturas de los Libros Codificados por Allan Kardec por el Libro "Nosso Lar" de Chico Xavier.
Ya es hora ⌚ de que tú te des cuenta de tantas 🤥 MENTIRAS en el Espiritualismo de Brasil 🇧🇷 ... y que evites que Espíritus "Perturbadores", embusteros e hipocritas se te acerquen a tú vida, debes exigir respeto de éstos Espíritus descubiertos en mentiras 🤥.
No tengas temor, ni miedo por nada, tú Espíritu Protector y Guía, el que te fue asignado antes de nacer, no te engañará jamás, está ahí para protegerte con su presencia, y será tú guía confiable porque tú sabes que no te engaña, no mistifica, no se contradice, ni impone sus criterios con "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo rechaza.
El Espíritu Superior es el Espíritu Protector y Guía es y debe ser siempre un Espíritu Superior, definido en la descripción de la Escala Espírita en el libro de Los Espíritus, item # 💯 en adelante.
También los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo.
Tampoco son Embusteros e hipócritas. Sí un Espíritu es descubierto en mentiras, o misticismos o en hipocrecías, ésto hace que sean en realidad Espíritus IMPERFECTOS, IMPUROS y MALOS los que se contradicen y mienten en el Espiritismo, no dudes ni vaciles en rechazarlos con severidad. Evitas estás confusiones, cuándo lees los Libros Codificados por Allan Kardec. Vea también ítem #263, y #264, libro de los Médiums. Entonces basta una sola contradicción para definir a Espíritus inferiores que aconsejaron mal a Joaquín Trincado Mateos, Espíritus embusteros e inferiores que le hicieron creer que él es JUEZ del Universo, que el ALMA es Mortal y que la Caridad es un Baldon. Entonces, no los estoy difamando diciendo verdades de lo que él escribió y enseñó, que está en contra del Espiritismo.
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También los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo. Tampoco son Embusteros e hipócritas. Sí un Espíritu es descubierto en mentiras, o misticismos o en hipocrecias, ésto hace que sean en realidad Espíritus IMPERFECTOS, IMPUROS y MALOS los que se contradicen y mienten en el Espiritismo.
Vea también item #262, #263, y #264, del libro de los Médiums, libro codificado, escrito y publicado por Allan Kardec en el año 1861.
#262. Sí la identidad absoluta de los Espíritus es, en muchos casos, una cuestión accesoria y sin importancia, no sucede lo mismo con la distinción de los buenos o malos Espíritus; su individualidad puede sernos indiferente, su cualidad no lo es jamás. En todas las comunicaciones instructivas es en dónde debe concentrarse más la atención, porque ésta sola es la que puede darnos la medida de la confianza que debemos tener con el Espíritu que se manifiesta, cualquiera que sea el nombre que tome. ¿El Espíritu que se manifiesta, es bueno o malo? ¿A qué grado de la escala espiritista pertenece? Aquí está la cuestión principal. (Véase "Escala Espiritista", Libro de los Espíritus, número 100).
#263. Se juzga a los Espíritus, hemos dicho, como se juzga a los hombres, por su lenguaje. Supongamos que un hombre reciba veinte cartas de personas que le son desconocidas; por
el estilo, por los pensamientos, por una multitud de señales conocerá, en fin, las que son instruidas o ignorantes, finas o
mal educadas, superficiales, profundas, frívolas, orgullosas, formales, ligeras, sentimentales, etc. Lo mismo sucede con los Espíritus; debe considerárseles como corresponsales que jamás han visto, y preguntarse qué es lo que se pensaría del saber y del carácter de un hombre que dijera o escribiera
semejantes cosas. Se puede poner como regla invariable y sin excepción, "que el lenguaje de los Espíritus está siempre en razón de su grado de elevación".
Los Espíritus realmente superiores no sólo dicen grandes cosas, sino que las dicen en término que excluyen, de la manera más absoluta, toda trivialidad; por buenas que sean éstas cosas, sí están empañadas con una sola expresión que resienta la bajeza, es
una señal indudable de su inferioridad y con mucha más razón sí el conjunto de las comunicaciones hiere la decencia por su grosería. El lenguaje descubre siempre su origen, sea por el pensamiento que manifiesta, sea por su forma, y aún cuándo un Espíritu quisiera engañarnos sobre su pretendida superioridad, basta conversar algún tiempo con él para conocerle.
#264. La bondad y benevolencia son también atributos esenciales de Espíritus depurados; no odian ni a los hombres ni a los Espíritus; compadecen las debilidades, critican los errores, pero siempre con moderación, sin aversión ni animosidad. Si se admite que los Espíritus verdaderamente buenos sólo pueden querer el bien y decir cosas buenas, se deducirá en consecuencia que el lenguaje de los Espíritus que manifieste falta de bondad y benevolencia, no dimana de un Espíritu bueno.
#265. La inteligencia está lejos de ser una señal cierta de superioridad, porque la inteligencia y la moral no siempre marchan juntas. Un Espíritu puede ser bueno, benévolo y tener conocimientos limitados, mientras que un Espíritu inteligente e instruido puede ser muy inferior en moralidad. Se cree con bastante generalidad que, preguntando al Espíritu de un hombre que ha sido sabio en una especialidad sobre la Tierra, se obtendrá con más facilidad la verdad; ésto es lógico y, sin embargo, no es siempre verdadero. La experiencia demuestra que los sabios, lo mismo que los otros hombres, sobre todo aquellos que han dejado la Tierra hace poco, están aún bajo el imperio de las preocupaciones de la vida corporal; no se desprenden inmediatamente del Espíritu de sistema. Puede, pues, suceder, que bajo las influencias de las ideas que tuvieron cuándo vivían y con las cuáles se hicieron un título de gloria, vean menos claro de lo que nosotros lo pensamos. No damos éste principio como una regla, mucho le falta; decimos únicamente que ésto se ve, y que por consiguiente su ciencia humana no siempre es una prueba de infalibilidad como Espíritu.
#266. Sometiendo todas las comunicaciones a un examen
escrupuloso, escudriñando y analizando el pensamiento y las expresiones, como se hace cuándo se trata de juzgar una obra literaria, rechazando "sin vacilar" todo lo que peca por la lógica y el buen sentido, todo lo que desmiente el carácter del Espíritu que se tiene por presentado, desanima a los Espíritus falaces que acaban por retirarse, bien convencidos de que no pueden
engañarnos. Lo repetimos, éste medio es el sólo, pero infalible, porque no hay malas comunicaciones que puedan resistir a una crítica rigurosa. Los Espíritus buenos nunca se ofenden por ésto, puesto que ellos mismos lo aconsejan, y porque nada tienen que temer del examen; sólo los malos son los que se formalizan y quieren disuadir, porque lo pierden todo y por lo mismo prueban lo que son. Sobre éste asunto aquí está el consejo dado por San Luis: "Cualquiera que sea la confianza legítima que os inspiren los Espíritus que presiden vuestros trabajos, la recomendación que no nos cansaríamos de repetir y que tendríais que tener siempre en la memoria cuándo os entregáis a vuestro estudios, es que penséis y maduréis, que sometáis a la prueba de la razón más severa, todas las comunicaciones que recibís; que no descuidéis, desde que un punto os parece sospechoso, dudoso u oscuro, el pedir las explicaciones necesarias para poderos fijar".
267. Se pueden resumir los medios de reconocer la cualidad de los Espíritus en los principios siguientes:
1º No hay otro criterio para discernir el valor de los Espíritus,que el buen sentido. Toda fórmula dada a éste efecto por losmismos Espíritus es absurda y, no puede dimanar de Espíritussuperiores.
2º Se juzga a los Espíritus por su lenguaje y por susacciones. Las acciones de los Espíritus son los sentimientosque inspiran y los consejos que dan.
3º Siendo admitido que los Espíritus buenos no puedendecir ni hacer sino bien, todo lo que es malo no puede venir de un Espíritu bueno.
4º O Los Espíritus superiores tienen un lenguaje siempredigno, noble, elevado, sin mezcla de ninguna trivialidad; todo lodicen con sencillez y modestia; jamás se alaban ni hacen nuncaostentación de su saber ni de su posición entre los otros. El de los Espíritus inferiores o vulgares tiene siempre algún reflejo de
las pasiones humanas; toda expresión que resienta la bajeza, lasuficiencia, la arrogancia, la presunción y la acrimonía, es unindicio característico de inferioridad, o de superchería, sí el Espíritu se presenta bajo un nombre respetable y venerado.
5º No es menester juzgar a los Espíritus bajo la forma material y la corrección de su estilo, pero sí el sondear el sentido íntimo, examinar sus palabras, pesarías fríamente, con madurez y sin prevención. Toda separación de la lógica, de la razón y de la prudencia, no puede dejar duda sobre su origen, cualquiera que sea el nombre con que se disfrace el Espíritu.
(224).
6º El lenguaje de los Espíritus elevados es siempre idéntico, sino en la forma, al menos en el fondo. Los pensamientos son los mismos, cualquiera que sean los tiempos y el lugar, pueden estar más o menos desarrollados, según las circunstancias, las necesidades y la facilidad de comunicar, pero no serán contradictorios. Sí dos comunicaciones que llevan el mismo nombre están en oposición la una con la otra, la una de las dos es evidentemente apócrifa y la verdadera será aquella en la que NADA desmiente el carácter conocido del personaje. Entre dos comunicaciones firmadas, por ejemplo, de San Vicente de Paúl, que la una predicase la unión y la caridad, y la otra se dirigiese a sembrar la discordia, no hay persona de sensatez que pudiese engañarse.
7º Los Espíritus buenos no dicen sino lo que saben; se callan o confiesan su ignorancia sobre lo que ellos no saben.
Los malos hablan de todo con seguridad, sin cuidarse de la verdad. Toda herejía científica notoria, todo principio que choque el buen sentido, manifiesta el fraude si el Espíritu quiere pasar por un Espíritu ilustrado.
8º Se reconocen también los Espíritus ligeros con la facilidad que profetizan el porvenir y precisan los hechos materiales que no nos está permitido conocer. Los Espíritus buenos pueden hacer presentir cosas futuras cuando este conocimiento puede ser útil, pero jamás precisan las fechas; todo anuncio de un acontecimiento a época fija es indicio de una mixtificación.
9º Los Espíritus superiores se expresan sencillamente, sin ser prolijos; su estilo es conciso, sin excluir la poesía de las ideas y de las expresiones, claro, inteligible para todos, y no necesita esfuerzos para ser comprendido; tienen el arte de decir muchas cosas en pocas palabras, porque cada palabra tiene su comprensión. Los Espíritus inferiores o falsos sabios, ocultan con palabras huecas y el énfasis vacío de los
pensamientos. Su lenguaje es a menudo pretencioso, ridículo u oscuro a fuerza de querer parecer profundo.
10º Los Espíritus buenos nunca mandan; no se imponen, sino que aconsejan, y si no se les escucha, se retiran. Los malos son imperiosos, dan órdenes, quieren ser obedecidos, pero no se van aún cuándo no lo sean. Todo Espíritu que quiera hacerse respetar hace traición a su origen. Son exclusivos y absolutos en sus opiniones y pretenden tener ellos solos el privilegio de la verdad. Exigen una creencia ciega, y no quieren sujetarse a la razón, porque saben que la razón les quitaría la máscara.
11º Los Espíritus buenos no adulan; cuándo se hace el bien lo aprueban, pero siempre con reserva; los malos hacen el elogio exagerado, estimulan el orgullo y la vanidad predicando
la humildad, y procuran "exaltar la importancia personal" de aquellos cuya voluntad quieren captarse.
12º Los Espíritus superiores no hacen caso de las puerilidades de la forma "en todas las cosas". Sólo los Espíritus vulgares pueden dar importancia a los detalles mezquinos incompatibles con las ideas verdaderamente elevadas. "Toda prescripción meticulosa" es una señal cierta de inferioridad y superchería de parte de un Espíritu que toma un nombre imponente.
13º Es preciso desconfiar de las palabras extravagantes y ridículas que toman ciertos Espíritus que quieren imponer a la credulidad; y sería soberanamente absurdo el tomar éstos
nombres por lo serio.
14º Igualmente es preciso desconfiar de los Espíritus que se presentan muy fácilmente bajo nombres extremadamente venerados y no aceptar sus palabras sino con la más grande reserva; en ésto, sobre todo, se necesita una comprobación severa, porque a menudo es una máscara que se ponen para hacer creer sus relaciones íntimas con Espíritus adelantados. Por éste medio adulan la vanidad del médium y se aprovechan de ella para inducirle muchas veces a cosas extrañas o ridículas.
15º Los Espíritus buenos son muy escrupulosos sobre las cosas que puedan aconsejar; en todo caso siempre tienen un suicidio objeto "formal y eminentemente útil". Deben, pues, mirarse como sospechosas todas aquellas que no tuviesen éste carácter o estuvieron condenados por la razón, y reflexionar maduramente antes de emprenderlas, porque se expondría cualquiera a desagradables mixtificaciones.
16º Se reconocen también los buenos Espíritus por su prudente reserva sobre todas las cosas que pueden comprometer; repugnan en descubrir el mal; los Espíritus ligeros o malévolos se complacen en aumentarlo. Mientras que los buenos procuran endulzar las contrariedades y predican la indulgencia, los malos las exageran y siembran la cizaña con insinuaciones pérfidas.
17º Los Espíritus buenos prescriben sólo el bien. Toda máxima, todo consejo que no esté "estrechamente conforme con la pura caridad evangélica", no puede ser la obra de Espíritus buenos.
18º Los Espíritus buenos aconsejan siempre cosas perfectamente racionales; toda recomendación que se apartase de la "línea recta del buen sentido o de las leyes inmutables de la naturaleza", indica un Espíritu limitado y por consiguiente poco digno de confianza.
19º Los Espíritus malos o simplemente imperfectos se hacen traición a sí mismos aún por señales materiales con las cuáles nadie podría engañarse. Su acción sobre el médium es algunas veces violenta y provoca en él movimientos bruscos y sacudimientos, una agitación febril y convulsiva que hace contraste con la calma y la dulzura de los Espíritus buenos.
20º Los Espíritus imperfectos aprovechan muchas veces los medios de comunicación, de los cuales disponen para dar consejos pérfidos; excitan la desconfianza y la animosidad contra los que les son antipáticos; aquellos que pueden quitar la máscara a sus imposturas son, sobre todo, el objeto de su animadversión. Los hombres débiles son su punto de mira para inducirles al mal. Empleando sucesivamente los sofismas, los sarcasmos, las injurias y hasta señales materiales de su poder oculto para convencer mejor, procuran separarles de la senda de la verdad.
21º El Espíritu de los hombres que han tenido en la Tierra una preocupación única, moral y material, sí no están separados de la influencia de la materia, están aún bajo el imperio de las ideas terrestres y llevan consigo una parte de sus preocupaciones, de las predilecciones y "aún de las manías" que tenían aquí bajo. Ésto es lo que puede muy bien conocerse en su lenguaje.
22º Los conocimientos que muchas veces ostentan ciertos Espíritus no son la señal de su superioridad. La inalterable pureza de sentimientos morales es en cuánto a ésto la verdadera piedra de toque.
23º No es menester preguntar a un Espíritu para conocer la verdad. Ante todo es necesario saber a quién se dirige uno; porque los Espíritus inferiores también ignorantes, tratan con frivolidad las cuestiones más formales. No basta tampoco que un Espíritu haya sido un gran hombre sobre la Tierra para tener en el mundo de los Espíritus la soberana ciencia. Sólo la virtud
puede, purificándole, hacerle aproximar a Dios y extender sus conocimientos.
24º La chanza de los Espíritus superiores es, a menudo, fina y picante, pero nunca trivial. En los Espíritus burlones que no son groseros la sátira mordaz es, a menudo, oportuna.
25º Estudiando con cuidado el carácter de los Espíritus que se presentan, sobre todo al punto de vista moral, se reconocerá su naturaleza y el grado de confianza que puede concedérseles. El buen sentido no podría engañar.
26º Para juzgar a los Espíritus, así como para juzgar a los hombres, antes es preciso saberse juzgar a sí mismo. Desgraciadamente hay muchas personas que toman su opinión personal por medida exclusiva de lo bueno y lo malo, de lo verdadero y lo falso; todo lo que contradice su manera de ver, sus ideas, el sistema que han concebido o adoptado, es malo a sus ojos. Tales gentes faltan evidentemente a la primera cualidad para una sana apreciación: la rectitud del juicio; pero no se lo creen así; es el defecto sobre el cuál uno se hace más ilusión.
Todas estas instrucciones dimanan de la experiencia y de la enseñanza dada por los Espíritus; nosotros las completamos
con las contestaciones dadas por ellos sobre los puntos más importantes.
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Entonces basta una sola contradicción para definir a Espíritus inferiores que aconsejaron mal a Espiritualistas cómo Joaquín Trincado Mateos, Espíritus embusteros e inferiores que le hicieron creer a sus seguidores, que él es JUEZ del Universo, que el ALMA es Mortal y que la Caridad es un Baldon.
Entonces, los estoy difamando diciendo verdades de lo que él escribió y enseñó, que está en contra del Espiritismo.
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