El EGOÍSTA, nunca es sincero, ni confiable, traman a tús Espaldas, pero tús Espíritus comicionados por Dios, te avisan antes de que puedan actuar en tú contra.
"El orgullo es la nube que cubre su vista; es como un velo que cubre sus ojos..." extraido del Libro del Evangelio Según el Espiritismo, Capítulo VII, Ítem # 10...
Soy Frank Montanez, Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC, publiqué este contenido el día 4 de enero 2023...
_____________
Este contenido lo he Publicado el 21 de junio del 2024, en mí página de Facebook...
Sí no reconoces a los Egoístas, que son embusteros, no son empáticos, y cometes el error de confiarte, ellos siempre están conspirando para no permitir que tú toques lo que ellos creen que les pertenece. Sí le aceptas sus mentiras en sustitución a la verdad, debes leer éste contenido y artículo, para saber los consejos del Espiritismo Práctico Verdadero y el Consuelo de los afligidos al Mundo.
El Egoísmo, es el padre del orgullo, la codicia, la venganza, y la maldad de los hombres orgullosos, es una plaga para la sociedad... Debes reconocer a los Orgullosos, los Egoístas Materialistas que te rodean, no importa sí son amigos o peor aún, tús familiares. Entonces, constantemente los rechazas de tú mente, y le devuelves el mal que dean para tí, así ése conjuro en tú contra lo deshaces devolviendo ésa maldad a quién la está enviando. [Referencia a éste argumento : "Libro de los Espíritus, Ítems # 549, y # 550, que cito a continuación :
Ítem # 549. - ¿Hay algo de cierto en los pactos con los Malos Espíritus?
Los Espíritus le contestaron :
- No, no EXISTEN PACTOS, sino una índole perversa que simpatiza con los Espíritus MALOS. Por ejemplo: tú quieres atormentar a tú vecino y no sabes cómo hacerlo. Entonces acudes a Espíritus inferiores que, igual que tú, sólo quieren el mal, y éstos para ayudarte desean que tú les sirvas en sus malos propósitos. Pero no se deduce de ello que tú vecino no pueda desembarazarse de ésos Espíritus mediante una conjura contraria y por imperio de su propia voluntad. El que quiere cometer una mala acción por el mero hecho de desearlo, apela a los MALOS Espíritus (Éso significa Invocar Espíritus, por intercambio) para que acudan en su ayuda. Está entonces obligado a servirles, como ellos lo han hecho con él, porque también ellos necesitan de él para el mal que quieren cometer. El pacto consiste solamente en ésto. La dependencia en que a veces se encuentra el hombre respecto de los Espíritus inferiores procede de su entrega a los malos pensamientos que ellos le sugieren, y no de estipulación alguna entre ellos y él. El pacto, en el sentido vulgar que se concede a ésta palabra, constituye una alegoría que describe a un individuo de mala índole simpatizando con Espíritus malévolos.
La dependencia en que a veces está el hombre de los espíritus inferiores proviene de que se entrega a los malos pensamientos que le sugieren, y no de estipulaciones entre ellos y él. El pacto, en el sentido vulgar de la palabra es la alegoría de una naturaleza mala que simpatiza con espíritus malhechores.
Item # 550. - ¿Qué sentido tienen las leyendas fantásticas según las cuales ciertos individuos han vendido su alma a Satanás. para lograr de él determinados favores?
«Todas las fábulas contienen una enseñanza y un sentido moral, y vuestro error consiste en tomarlas literalmente. La que nos ocupa es una alegoría que puede explicarse así: El que llama en su ayuda a los espíritus para lograr de ellos bienes de fortuna u otro cualquier favor, murmura de la Providencia; renuncia a la misión que ha recibido y a las pruebas que debe sufrir en la tierra, y experimentará las consecuencias en la vida futura. No quiere ésto decir que su alma esté para siempre consagrada a la desgracia, sino que, puesto que en vez de desprenderse de la materia, se ha engolfado más en ella, las alegrías que habrá tenido en la tierra no las tendrá en el mundo de los espíritus, hasta que no se haya rehabilitado por medio de nuevas pruebas, quizá mayores y más penosas. Por su amor a los goces materiales se pone bajo la dependencia de los espíritus impuros, lo que constituye entre ambos un pacto oculto que le conduce a su pérdida, pero que siempre puede romper fácilmente, sí lo quiere firmemente, con el auxilio de los espíritus buenos».
____________________
Entonces, sólo el Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos, y con la ayuda de tú Espíritu Protector y Guía podrás vencer a los orgullosos, perversos Egoístas, neutralizarlos y erradicarlos, es decir los, Espiritistas Verdaderos, no tienen nada que temer, pues los Buenos Espíritus, están ahi para ptotegerte.
Soy Frank Montanez, Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC, me agrada mucho lo que el Espiritismo nos aconseja. No temas, ellos no pueden tocarte, sólo es importante poder reconocerlos, no andar dormidos en la vida y entonces los rechazas en tú mente, recuerda, son molestosos pero no podrán tocarte.
El Egoísmo, padre del Orgullo, la Codicia , la Venganza , y la Maldad de los hombres y mujeres orgullosos, es una plaga para la sociedad... y es el peor enemigo de los que desean el bien común, que es la Moral Espírita ... Ése velo de Egoísmo, no les permite ver lo que es correcto y lo que es pura basura.
Los Egoístas, no les importa los lazos familiares o fraternales. Cuándo los Malos Espíritus interfieren en sus mentes, justificando que ellos se merecen lo mejor, ya no piensan, y comienzan a tramar a las espaldas. La buena noticia es que tú Espíritu Protector y Guía, te protegerá cuándo eres honesto y sólo deseas el bien a los demás.
Malos Espíritus son los que se imponen... y no son EVOLUCIONADOS, ni ENTENDIDOS...
https://soyespirita.blogspot.com/2019/02/los-espiritus-que-se-imponen-en-el.html
Egoísmo, ésa plaga de la humanidad debe desaparecer de la tierra cuyo progreso moral detiene; al Espiritismo le está reservada la tarea de hacerla subir en la jerarquía de los mundos...
Egoísmo ... ¿Cómo reconocer Espíritus Egoístas, Soberbios, Embusteros y Materialistas?... y ¿CÓMO VENCER EL EGOÍSMO?
Libro del Evangelio según el Espiritismo, CAPITULO IX.
BIENAVENTURADOS LOS MANSOS Y LOS PACÍFICOS. . Injurias y violencias —Instrucciones de los Espíritus: La afabilidad y la dulzura —La paciencia.— Obediencia y resignacion.—La cólera. Injurias y violencias.
1. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra. (S. Mateo, cap. V, v. 4.)
2. Bienaventurados los pacíficos, porque hijos de Dios serán llamados. (Id., v. 9.)
3. Oiste qué fué dicho a los antiguos: No matarás, y quién matare, obligado quedará a juicio.—Más yo os digo, que todo aquél que se enoja con su hermano, obligado será a juicio. Y quién dijere a su hermano racca, obligado será a concilio. Y quién dijere insensato, quedará obligado a la gehenna del fuego. (Id., v. 21, 22.)
4. Por éstas máximas, Jesús elevó a ley la dulzura, la moderación, la mansedumbre, la afabilidad y la paciencia; por consiguiente condena la violencia, la cólera, y aún toda expresión inconveniente con respeto a sus semejantes. Racca, era entre los hebreos, una palabra de desprecio que significaba un cualquiera, y se pronunciaba escupiendo y volviendo la cabeza.
Aún vá más lejos, puesto que amenaza con el fuego del infierno al que diga a su hermano: insensato. Es evidente que en ésta, como en cualquiera otra circunstancia, la intención agrava o atenua la falta; pero, ¿cómo puede tener bastante gravedad una simple palabra, para merecer una reprobación tan severa?
—Consiste en que toda palabra ofensiva es expresión de un sentimiento contrario a la Ley ⚖ de Amor y de Caridad, que debe arreglar las relaciones de los hombres y mantener entre ellos la concordia y la unión; que es un golpe dirigido a la benevolencia recíproca y a la fraternidad; que dá pábulo al ódio y a la animosidad; en fin, que después de la humildad hácia Dios, la Caridad hacía el prójimo es la primera ley de todo cristiano.
5. Pero, ¿qué entiende Jesús por éstas palabras: «Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra», él, que dice que hemos de renunciar a los bienes de éste mundo y promete los del cielo?
Esperando los bienes del cielo, el hombre tiene necesidad a los de la tierra para vivir, sólo que le encarga que no dé a éstos últimos más importancia que a los primeros.
Con éstas palabras, quiere decir, que hasta aquél día los bienes de la tierra serán acaparados por los violentos con perjuicio de los mansos y pacíficos; que a éstos les falta muchas veces lo necesario, miéntras que los otros tienen lo supérfino; promete que se les hará justicia así en la tierra como en el cielo, por que son llamados hijos de Dios.
"Cuándo la ley de amor y de caridad sea la ley de la humanidad, ya no habrá egoísmo: el débil y el pacífico ya no serán explotados ni pisoteados por el fuerte y el violento. Tal será el estado de la Tierra cuándo, según la ley del progreso y la promesa de Jesús, venga a ser un mundo feliz por la expulsión de los malos". (El Evangelio Según el Espiritismo, capítulo lX, #5 ...)
El Egoísmo , ésa plaga de la humanidad debe desaparecer de la tierra cuyo progreso moral detiene; al Espiritismo le está reservada la tarea de hacerla subir en la jerarquía de los mundos...
“S o y . E s p í r i t a”:
__________________________________
Los que creen que mis publicaciones en referencia al Presidente de Estados Unidos, es un tema político, no entienden que éste hombre inepto, impotente e incapaz de dirigir un país, es el retrato de un Espíritu encarnado, Egoísta, Soberbio, Orgulloso, Materialista y de falta de empatía por el respeto a la vida y el respeto al Libre Albedrío de los demás.
Ése mal comportamiento, ilustra lo que todos debemos rechazar, para que el Espíritu pueda lograr activar el Adelanto, Intelectual e Individual de su Espíritu.
Donald Trump, es sin duda el mejor retrato o ilustración de éste tema, es el mejor ejemplo de Egoísmo.
Sí te molestas por éste contenido, es que no estás mirando el tema del Egoísmo en su real perspectiva. En el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo luchamos sin tregua para vencer el Egoísmo, esa plaga, ese flagelo que afecta a los que no son Espiritistas. Que logra herir a sus semejantes.
Recomiendo que empieces a dejar de lado la política, la Religión, el populismo y empieces a evaluar los comportamientos Egoístas de los Espíritus Encarnados.
De éso se trata ésta publicación. Entonces, no se trata de hablar de política, sino de Espiritismo Verdadero. No soy politico, Soy Espírita por Convicción...
"El reto mayor que todo Espiritista Verdadero tiene, es el derrotar el Egoísmo. Es entonces, que el Espíritu comienza a Moralizarse y a entender que hacer el Bien Común es lo correcto. Nuestra lucha es siempre de Espíritu a Espíritu, y gana el que tenga mayor ascendencia Moral." Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción…
_________________________
El Egoísmo , ésa plaga de la humanidad debe desaparecer de la tierra cuyo progreso moral detiene; al Espiritismo le está reservada la tarea de hacerla subir en la jerarquía de los mundos...
“S o y . E s p í r i t a”:
https://soyespirita.blogspot.com/2016/04/el-egoismo-esa-plaga-de-la-humanidad.html
Egoísmo fanático, y el Orgullo Insano no dejan atrás la Hipocrecía. Es por éso que el Espíritu de Verdad, nos aconsejó a descubrirlos, son todos de la misma raíz... una plaga en la humanidad...
Te invito a buscar mís artículos sobre: "Cómo erradicar el Egoísmo, el Orgullo, la Soberbia y el Materialismo estupido de los Egoístas, para lograr el Adelanto Moral, Intelectual e Individual del Espíritu encarnado, Soy Espírita", busca ésos temas en Google...
https://www.facebook.com/share/p/5VVpiZJNPPWEKNZZ/?mibextid=oFDknk
No hay comentarios:
Publicar un comentario