domingo, 10 de noviembre de 2024

Resumen de lo que fue el Concilio de Nicea I, en el año 325 dc.

Aquí se presenta un resumen de lo que fue el Concilio de Nicea I, en el año 325 dc. Ésta información nos ilustra como se declara a Jesús como Dios, el Espíritu como Dios, o sea se estableció la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y que la Resurrección de la Carne era lo que se tenía que imponer. 

El Concilio de Nicea fue el primer concilio ecuménico de la Iglesia católica y se celebró en el año 325. En este concilio se abordaron temas fundamentales para el futuro de la religión, como la condena de la herejía de Arrio, la fecha de la Pascua y el cisma meliciano. 
 
Detalles del Concilio de Nicea
Convocado por
El Papa San Silvestre y el emperador Constantino
Temas tratados
Condena de la herejía de Arrio, fecha de la Pascua, cisma meliciano
Acuerdos
Aprobación del credo redactado por Eusebio de Cesarea, condena de la herejía de Arrio, acuerdo sobre la consustancialidad del Espíritu Santo con Dios Padre y Dios Hijo
Resultado
El símbolo niceno de fe, que constituye el núcleo del credo cristiano, se empezó a perfilar la doctrina trinitaria
El Concilio de Nicea fue convocado por el emperador Constantino para eliminar las disensiones en la Iglesia y asegurar su unidad. Constantino propició la celebración del concilio y prestó todo su apoyo, pero no influyó en la formulación de la fe. 
 

Publicado 16th February 2014 por Frank Montañez Etiquetas: Allan Kardec Arriano Constantino I 325 dc Espiritismo Frank Montañez Justiniano I 553 dc Orígenes Papa Virgilio Reencarnación Resurrección Soy Espirita 1 Ver comentarios El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de Qué fue el llamado Concilio de Nicea I, la Iglesia ⛪ Católica, y el Emperador Constantino II... 


La reencarnación fue descartada por la iglesia en ésos momentos, pero era respaldada por Orígenes y Arriano. A pesar de que se había establecido la Resurrección, todos aún creían que lo correcto era la Reencarnación, porque el mismo Jesús había hablado de la reencarnación de Elías en Juan el Bautista (Mateo 17:10). 

En el Concilio de Constantinopla en el año 553 dc, 1,304 años, Justiniano I, Último Emperador Romano de Occidente, declara el Anatema de todo el que persista en la creencia de la ley de Vidas Sucesivas (Reencarnación). 

El Papa de la Época Virgilio, ni siquiera asistió al pronunciamiento de Anatema a los que creyeran en la reencarnación, pues fue recluido en una iglesia de Constantinopla por orden del Emperador para que no asistiera, pues se creía en la reencarnación. Porque era una creencia común en el Cristianismo primitivo. Jesús en Mateo 17:10 claramente se refiere a la reencarnación de Elías en la persona de Juan el Bautista. Escuelas Gnósticas, Escuelas Esotéricas y Escuelas Iniciáticas, que todas eran escuelas cristianas.

UN POCO DE HISTORIA. EL CREADOR DE LA IGLESIA CATÓLICA ES EL EMPERADOR ROMANO, FLAVIO VALERIO CONSTANTINO II, SE HICIERON LLAMAR : LA IGLESIA CRISTIANA UNIVERSAL. En el año 325, en el concilio de Nicea I, Constantino el grande crea la iglesia católica tras un genocidio de 45.000 cristianos, donde los torturó para que renunciaran a la Reencarnación. Al mismo tiempo se recopilaron los libros religiosos de todas las aldeas del imperio y crean así LA BIBLIA.

En el 327, Constantino conocido como el emperador de Roma, ordena a Jerónimo traducir la versión Vulgata en latín, cambiando los nombres propios hebreos y adulterando las escrituras. 

En el 325 en el concilio de Nicea I se inventan la Divina Trinidad. 

En el 431, se inventa el culto a la VIRGEN. 

En el 594, se inventa el PURGATORIO. 

En el 610, se inventa el título del PAPA. 

En el 788, se impone adoraciones a las deidades paganas. 

En el 995, se cambió el significado de kadosh (apartado) por santo. 

En el 1079, se impone el celibato de los sacerdotes, palabra totalmente católica. 

En el 1090, se impone el Rosario. 

En el 1184, se perpetra la Inquisición. 

En el 1190, se venden las indulgencias

En el 1215, se impone la confesión a los sacerdotes. 

En el 1216, se inventó el papa Inocenzio lll, el cuento del terror del pan (un dios de la mitología griega), que se convierte en carne humana. 

En el 1311, se impone el bautismo, bautismo para los niños. 

En el 1439, se dogmatiza el inexistente PURGATORIO. 

En el 1854, se inventa la inmaculada Concepción. 

En el 1870, se impone lo absurdo de un papa infalible, nunca se equivoca.

Hay más de 2500 cosas paganas inventadas por ésta religión para esclavizar al ser humano con el cristianismo. Las religiones y sus Dioses fueron creadas como un medio de MANIPULACIÓN y NEGOCIO.

Como parte de la EVOLUCIÓN del ser humano está el LIBERARSE de éstos medios de manipulación. Aunque poco a poco el ser humano está en la era del DESPERTAR, los jóvenes cada día son MENOS RELIGIOSOS dos generaciones más y la religión católica estará en su ocaso. Todo será parte de nuestra EVOLUCIÓN. De ti depende seguir creyendo lo que ahora crees que es la verdad absoluta, porque no te has cuestionado, cuestiónate y verás que todas las religiones son un invento del hombre. Fuente: El Concilio de Nicea I, 325 dc De Wikipedia, la enciclopedia libre Primer Concilio de Nicea Iº Concilio Ecuménico de la Iglesia Católica Icono conmemorativo del Primer Concilio de Nicea Fecha de inicio 325 Fecha de término 325 Aceptado por Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Iglesia copta, Iglesia luterana e Iglesia Anglicana, Concilio anterior, Concilio de Jerusalén, Concilio posterior, Concilio de Constantinopla I, Convocado por Emperador Constantino I el Grande, Presidido por Obispo Osio de Córdoba, 

Asistencia 300 Temas de discución Arrianismo 

El primer Concilio ecuménico se celebró en el año 325 en Nicea (actualmente Iznik),  ciudad de Asia Menor, en el territorio de la actual Turquía, y de la que recibe el nombre por el que es conocido, Concilio de Nicea I. 

Fue convocado por el emperador Constantino I el Grande, por consejo del obispo San Osio de Córdoba. 

Contenido Convocatoria El Primer Concilio de Nicea fue convocado por el emperador romano Constantino I, quién acababa de imponer su dominio sobre la totalidad del Imperio Romano después de vencer a Licinio. 

Previamente, Constantino ya había dado muestras de sus simpatías por el Cristianismo al dictar el Edicto de Milán del año 313, que daba a los cristianos libertad para reunirse y practicar su culto sin miedo a sufrir persecuciones. No obstante, el emperador era consciente de las numerosas divisiones que existían en el seno del Cristianismo, por lo que, siguiendo la recomendación de un sínodo dirigido por Osio de Córdoba en ése mismo año, decidió convocar un concilio ecuménico de obispos en la ciudad de Nicea, donde se encontraba el palacio imperial de verano. 

El propósito de éste concilio debía ser establecer la paz religiosa y construir la unidad de la Iglesia cristiana.

1. - En aquéllos momentos, la cuestión principal que dividía a los cristianos era la denominada controversia arriana, es decir, el debate sobre la naturaleza divina de Jesús. Un sector de los cristianos, liderado por el Obispo de Alejandría, Alejandro, y su discípulo y sucesor Atanasio, defendía que Jesús tenía una doble naturaleza, humana y divina, y que por tanto Cristo era verdadero Dios y verdadero Hombre; en cambio, otro sector liderado por el presbítero Arrio y por el obispo Eusebio de Nicomedia, afirmaba que Cristo había sido la primera creación de Dios antes del inicio de los tiempos, pero que, habiendo sido creado, no era Dios mismo. 

Éste fue el primer concilio general de la historia de la Iglesia cristiana, a excepción del llamado concilio de Jerusalén del siglo I, que había reunido a Pablo de Tarso y sus colaboradores más allegados con los apóstoles de Jerusalén encabezados por Santiago el Justo y Pedro. 

El Concilio Aunque todos los obispos cristianos del Imperio fueron formalmente convocados a reunirse en Nicea, en realidad asistieron alrededor de 300 (según San Atanasio), o quizá un número ligeramente inferior.

2. - La mayoría de los obispos eran orientales, sí bien participaron también dos representantes del Papa Silvestre. El concilio fue presidido por Osio de Córdoba. También estuvo presente Arrio y algunos pocos defensores de sus posiciones teológicas. La posición contraria a Arrio fue defendida, entre otros, por Alejandro de Alejandría y su joven colaborador, Atanasio. Constantino, aunque simpatizaba con los cristianos, no se bautizó hasta que se hallaba en su lecho de muerte. Sin embargo, aparentemente ya se había convertido al cristianismo tras su victoria militar sobre Majencio en 312, ya que había invocado al Dios de los cristianos antes de la batalla. Por ello interpretó su victoria como indicio de la superioridad del Dios cristiano, aunque se guardó de compartir esta interpretación con sus tropas.

3. - ¿Qué papel desempeñó en el Concilio de Nicea aquél emperador? La Encyclopædia Britannica relata: “Constantino mismo presidió y dirigió activamente las discusiones y personalmente propuso [...] la fórmula decisiva que expresaba la relación de Cristo con Dios en el credo que el concilio emitió, que es ‘consustancial con el Padre’ [...] Impresionados por el emperador, los obispos —con sólo dos excepciones— firmaron el credo" Por lo tanto, el papel de Constantino fue importante. Después de dos meses de enconado debate religioso, Constantino inclinó finalmente la balanza a favor de los que decían que Jesús era Dios. 

Ésta es la visión que presenta también Eusebio de Cesarea en su obra "Vida de Constantino": el Emperador participando e influyendo activamente en el desarrollo del Concilio. Sin embargo, el autor J. M. Sansterre, en su obra “Eusebio de Cesarea y el nacimiento de la teoría cesaropapista”, ha rebatido esta posición, señalando que la actuación de Constantino fue respetuosa de los temas que eran de estricta competencia de los Padres Conciliares. Referencias 1. ↑ E. Mitre, Ortodoxia y herejía: Entre la Antigüedad y el Medievo, Cátedra, 2003, págs. 60-61. 2. ↑ Cf. B. Llorca Vives, Historia de la Iglesia católica. I: Edad Antigua: la Iglesia en el mundo grecorromano, BAC, Madrid 1990, 7ª ed., p. 388. 3. ↑ Véase Henri-Charles Puech (Ed.), 

Las religiones en el mundo mediterráneo y en el Oriente Próximo, Vol. I: Formación de las religiones universales y de salvación. Siglo XXI, 4ª ed., Madrid, 1985, págs 416-18. Consecuencias del Concilio de Nicea Después de Nicea los debates sobre este asunto siguieron por décadas y el propio Constantino y sus sucesores fueron alternando su apoyo entre los arrianos y los partidarios de las resoluciones de Nicea. 

Finalmente, el emperador Teodosio estableció el credo del Concilio de Nicea como la norma para su dominio y convocó el Concilio de Constantinopla en 381 para aclarar la fórmula. "Aquel concilio acordó colocar al Espíritu Santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo y empezó a perfilarse la doctrina trinitaria." Credo de Nicea Constantinopla Publicado por: José Luis en Se le llama así porque es una fusión de los credos redactados en el Concilio de Nicea (325) y en el Concilio de Constantinopla (381). Estos concilios defendieron la verdadera naturaleza de Jesús frente a dos herejías: el Arrianismo negaba la naturaleza divina de Cristo, y el Monofisismo su naturaleza humana. Apoyándose en la tradición que les había llegado desde los Apóstoles, los concilios condenaron ambas herejías y declararon que Jesús era ciertamente verdadero Dios y verdadero hombre. El Catecismo nos explica (Nos. 245-7) que la afirmación de que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo (en el texto latino: Filioque) no figuraba en el símbolo confesado el año 381 en Constantinopla. Pero sobre la base de una antigua tradición latina y alejandrina, el Papa San León la había confesado dogmáticamente el 447, antes incluso que Roma conociese y recibiese el símbolo de 381, en el Concilio de Calcedonia del año 451. El uso de ésta fórmula en el credo fue poco a poco admitido en la liturgia latina. Sin embargo, todavía hoy, es un motivo de no convergencia con las Iglesias ortodoxas. Credo de Nicea Creemos en un sólo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la Tierra, y de todas las cosas visibles e invisibles. Y en un sólo Señor Jesucristo, Hijo unigénito de Dios, engendrado del Padre antes de todos los siglos, Dios de Dios, Luz de Luz, verdadero Dios de verdadero Dios, engendrado, no hecho, siendo de una substancia con el Padre, por quién todas las cosas fueron hechas; quién por nosotros los seres humanos y para nuestra salvación descendió del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo de la Virgen María, y se hizo hombre, y fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato. Padeció y fue sepultado y al tercer día resucitó conforme a las Escrituras, ascendió al cielo y está sentado a la diestra del Padre. Y vendrá otra vez en gloria para juzgar a los vivos y a los muertos y su reino no tendrá fin. 

Creemos en el Espíritu Santo, el Señor y Dador de la vida, quién procede del [Padre y del Hijo*] [italics], quien con el Padre y el Hijo debe ser adorado y juntamente glorificado, quién habló por medio de los profetas. 

Creemos en una sola Iglesia, santa, universal y apostólica. Reconocemos un sólo bautismo para la remisión de los pecados y esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo venidero. Amén. * las frases en letra itálica han sido agregadas posteriormente y aceptadas por muchas iglesias. Según Wikipedia, 


En idioma español Creo en un sólo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un sólo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios,nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, dios verdadero de dios verdadero. engendrado no creado, de la misma naturaleza del padre por quién todo fue hecho,que por nosotros hombres y por nuestra salvación bajó del cielo,y por obra del espíritu santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre. Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo,y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Confieso que hay un solo Bautismopara el perdón de los pecados.Espero la resurrección de los muertosy la vida del mundo futuro. Amén. 

Soy Frank Montanez, Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC, he aquí :

Reflexión Final: Me ha ayudado mucho escribir éste artículo de un tema tan controversial. Pero ha valido la pena poder descubrir cómo se ha logrado engañar a tantas personas por mas de 2,000 años. La Resurrección no es posible que ocurra, nunca fue expuesto en los escritos antiguos como ésto sería posible, excepto como un acto de fe. Pero sí vemos que fue introducido por los intereses de los que fueron parte del Concilio de Nicea en el año 325 dc, tampoco un acto de fe es razonable. 

Es claramente establecido la posición de los Espíritus, indicando que la Resurrección no es aceptada, pero si lo es La Reencarnación. 

Los Espíritus Superiores nos indicaron que éste concepto irremediablemente nos conduce a la Reencarnación que si tiene lógica y es sustentable científicamente dado los casos comprobados que han ocurrido que validan éste hecho y que a diferencias de la Resurrección que ocurrirá una sola vez, la Reencarnación ocurre cada vez que hay un nuevo nacimiento, es un proceso constante. 

No sé las repercusiones de éste articulo, pero quiera Dios que sean muchos los que abran sus ojos y oídos espirituales para aceptar la realidad de que la resurrección no es posible. En 1 de Corintios 15, Pablo se encontró con ésta controversia sobre la Reencarnación, y aunque Pablo defendió su posición, existía allí la incredulidad de que pudiera ser cierto. Concluyo mí artículo, tratando de que se descorra éste velo que no deja ver la realidad de las cosas a todos los que no desean dejar de creer en Dogmas erróneos sin lógica que no pasan la prueba de la razón. Pero abro la puerta a que poco a poco se pueda ir entendiendo que las cosas no son como nos las han querido atosigar, llegó el momento en que los orgullosos vean al Espiritismo Moral como la puerta al conocimiento del mundo espiritista y que poco a poco se ira descubriendo la verdad de las cosas. 

Éstos argumentos los hago con toda sobriedad, sin ninguna fanfarria, estará sentado en mí blogspot, en las redes sociales hasta que tú lo leas y que utilizando tú lógica digas a tú interior es ésto cierto o no. 

La religiosidad a través de la historia de la humanidad ha demostrado ser un atraso espiritual a través de las edades de los tiempos las cosas sencillas de entender han sido expuestas de tal modo que sean obligadas a creer como la tradición así lo requiere.  La justificación de ésta Religiosidad sin sentido practico es el apego a la Fe Ciega. 

Tienes una oportunidad única en dar un paso de avance en tú vida, tienes la oportunidad de decidir en virtud de tú Libre Albedrío, que ésta verdad expuesta aquí ante tus ojos hoy, pueda ser evaluada con cordura y que lo puedas hacer sin temor a que te declaren anatema, que digan que eres un Hereje, y que puedas tener temor que como consecuencia de éso te quemen en la hoguera. 

Te propongo a que seas libre de dogmas que no se pueden probar, de rituales carenres de logica y razón, de que creas que el Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo es Moralmebre conforme al Bien Común que te presento hoy, no es lo que te dijeron que era. 

Somos gente noble, con mucha capacidad de amar a nuestros semejantes, que no andamos por ahí, pidiendo dinero para sostener causas suntuosas. Que puedas evaluar que te traemos una verdad dada a nosotros por Espíritus Buenos y Elevados, enviados por Dios para que hoy se descorra un velo que ha ocultado éstas verdades expuestas aquí hoy, y que sí puedes darle la oportunidad a tú Espíritu Encarnado, a comenzar a crecer en el Espiritismo Verdadero, podrás sentir el verdadero propósito de la vida. Las tradiciones fueron establecidas por hombres egoístas que nunca tuvieron la intención de que tú actuaras en la vida utilizando tú propio Libre Albedrío, sino que han violado éste gran privilegio por siglos. Cuándo te des cuenta de lo que te digo, me podrás decir que sí; teníamos razón. Cuándo ése momento llegue, lograrás experimentar una gran felicidad y un deseo enorme de crecer y adelanrar tú Espíritu encarnado. La Reencarnación, es lo correcto, la Resurrección nunca fue, y nunca será una alternativa al Alma como parte del proceso evolutivo. La Reencarnación es el proceso más lógico que obra en la wternidad en nuestra Filosofía Espírita y es la puerta de Oro que sirve de progreso espiritista a las Almas encarnadas. Nunca jamás, se conseguiría el progreso del Espiritu tanto encarnado como desencarnado, con la resurrección. Te invito a que veas mí artículo y mi vídeo, donde podrás tener la información que nos dieron los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad, Espiritus Superiores y Puros evolucionados y entendidos, que dictaron a Allan Kardec la Codificación Espírita. 

Los Espiritas Verdaderos, deben saber claramente la diferencia entre Reencarnación y Resurrección, y no se puede tener confusión alguna. Ésto no es una posición religiosa, sino una posición de lógica Espírita. No debes tener ningún temor en proclamar a los 4 vientos, que la reencarnación significa progreso del Espiritu en innumerables existencias. No hemos encarnado para detenernos sin progreso en el espíritu. Adelantamos nuestras Almas Encarnadas y contribuimos al progreso de la humanidad. Nadie ha resucitado, pues la resurrección según explicado por el Verdadero Espiritismo es solo una vez, aplica al mismo Jesús el Nazareno, pues indicaría que no puede Jesús regresar, pues ya él se convirtió en un Espíritu Puro y Perfecto, para los que creen ciegamente a lo que la Biblia indica. Sabemos que Jesús, no regresaría una segunda vez que lo que representa es que la humanidad seria aniquilada y la salvación de unos pocos, ése no fue el mensaje de Jesús: “No le hagas a nadie lo que no te gustaría te hicieran a tí”, Jesús nunca haría tal barbaridad, de matar y extinguir a los que no piensa igual a él. 

Nos reunimos con Jesús cada vez que desencarnamos, por lo tanto Jesús no tiene que regresar, ni liquidar a nadie, sino esperarnos en el mundo espiritista, ya que  el Alma es Inmortal. 

REFERENCIAS PARA ESCRIBIR Ésta REFLEXIÓN: "El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec, El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec, Libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, Libro de Génesis – Allan Kardec y el Libro del El Cielo y elbinfierno el Infierno – Allan Kardec, El Libro de Los Médiums – Allan Kardec, Frank Montañez “Soy Espírita” Director de la Página Soy Espirita en Facebook y Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube, mi Blogspot de Soy Espirita, 

soyespirita@yahoo.com"Soy Espirita" en Twitter"Soy Espirita" en Google + No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank NOTA Importante: Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes. Aquí se presenta un resumen de lo que fue el Concilio de Nicea I,  en el año 325 dc. Esta información nos ilustra como se instituyó a Jesús como Dios, el Espiritu Santo Espiritu Santo como Dios, o sea se estableció la Trinidad (Padre, Hijo y Espiritu Santo) y que la Resurrección de la Carne era lo que se tenía que imponer. 


Publicado 16th February 2014 por Frank Montañez


EtEtiquetas: Allan Kardec Arriano Constantino I 325 dc Espiritismo Frank Montañez Justiniano I 553 dc Origenes Papa Virgilio Reencarnacion Resurreccion Soy Espirita 1 Ver comentarios El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de Qué fue el llamado Concilio de Nicea I, la Iglesia ⛪ Catolica, y el Emperados Constantino II...  Publicado 16th February 2014. 


La reencarnación fue descartada por la iglesia en ésos momentos, pero era respaldada por Orígenes y Arriano.A pesar de que se había establecido la Resurrección, todos aún creían que lo correcto era la Reencarnación, porque el mismo Jesús había hablado de la reencarnación de Elías en Juan el Bautista (Mateo 17:10) En el Concilio de Constantinopla en el 553 dc, 1,304 años, Justiniano I, Último Emperador Romano de Occidente, declara el Anatema de todo el que persista en la creencia de la ley de Vidas Sucesivas (Reencarnación).El Papa de la Época Virgilio, ni siquiera asistió al pronunciamiento de Anatema a los que creyeran en la reencarnación, pues fue recluido en una iglesia de Constantinopla por orden del Emperador para que no asistiera, pues se creía en la reencarnación. Porque era una creencia común en el Cristianismo primitivo. Jesús en Mateo 17:10 claramente se refiere a la reencarnación de Elías en la persona de Juan el Bautista. EL CREADOR DE LA IGLESIA CATÓLICA ES EL EMPERADOR ROMANO FLAVIO VALERIO CONSTANTINO II, SE HICIERON LLAMAR LA IGLESIA CRISTIANA UNIVERSAL. En el 325, en el concilio de Nicea, Constantino el grande crea la iglesia católica tras un genocidio de 45.000 cristianos, donde los torturó para que renunciaran a la Reencarnación. Al mismo tiempo se recopilan los libros religiosos de todas las aldeas del imperio y crean así LA BIBLIA. En el 327, Constantino conocido como el emperador de Roma, ordena a Jerónimo traducir la versión Vulgata en latín, cambiando los nombres propios hebreos y adulterando las escrituras. En el 325 en el concilio de Nicea se inventan la Divina Trinidad. En el 431, se inventa el culto a la VIRGEN.En el 594, se inventa el PURGATORIO. En el 610, se inventa el título del PAPA. En el 788, se impone adoraciones a las deidades paganas.En el 995, se cambió el significado de kadosh (apartado) por santo.En el 1079, se impone el celibato de los sacerdotes, palabra totalmente católica.En el 1090, se impone el Rosario.En el 1184, se perpetra la Inquisición.En el 1190, se venden las indulgencias. En el 1215, se impone la confesión a los sacerdotes.>En el 1216, se inventó el papa Inocenzo lll, el cuento del terror del pan (un dios de la mitología griega), que se convierte en carne humana. En el 1311, se impone el battesimo, bautismo para los niños.En el 1439, se dogmatiza el inexistente PURGATORIO.


En el 1854, se inventa la inmaculada Concepción.En el 1870, se impone lo absurdo de un papa infalible, nunca se equivoca.Hay más de 2500 cosas paganas inventadas por esta religión para esclavizar al ser humano con el cristianismo.Las religiones y sus Dioses fueron creadas como un medio de MANIPULACIÓN y NEGOCIO. Como parte de la EVOLUCIÓN del ser humano está el LIBERARSE de estos medios de manipulación. Aunque poco a poco el ser humano está en la era del DESPERTAR, los jóvenes cada día son MENOS RELIGIOSOS dos generaciones más y la religión católica estará en su ocaso. Todo será parte de nuestra EVOLUCIÓN.De ti depende seguir creyendo lo que ahora crees que es la verdad absoluta, porque no te has cuestionado, cuestiónate y verás que todas las religiones son un invento del hombre.Fuente: l Concilio de Nicea I, 325 dcDe Wikipedia, la enciclopedia librePrimer Concilio de Nicea>Iº Concilio Ecuménicode la Iglesia Católica Icono conmemorativo del Primer Concilio de Nicea Fecha de inicio325Fecha de término325Aceptado porIglesia católica, Iglesia ortodoxa, Iglesia copta,Iglesia luterana e Iglesia anglicanaConcilio anteriorConcilio de JerusalénConcilio posteriorConcilio de Constantinopla IConvocado porEmperador Constantino I el Grande Presidido por Obispo Osio de CórdobaAsistencia 300

Temas de discución Arrianismo El primer Concilio ecuménico se celebró en el año 325 en Nicea (actualmente Iznik), ciudad de Asia Menor, en el territorio de la actual Turquía, y de la que recibe el nombre por el que es conocido, Concilio de Nicea I. Fue convocado por elemperador Constantino I el Grande, por consejo del obispo San Osio de Córdoba. ContenidoConvocatoria El Primer Concilio de Nicea fue convocado por el emperador romano Constantino I, quien acababa de imponer su dominio sobre la totalidad del Imperio Romano después de vencer a Licinio. Previamente, Constantino ya había dado muestras de sus simpatías por el Cristianismo al dictar el Edicto de Milán del año 313, que daba a los cristianos libertad para reunirse y practicar su culto sin miedo a sufrir persecuciones. No obstante, el emperador era consciente de las numerosas divisiones que existían en el seno del Cristianismo, por lo que, siguiendo la recomendación de un sínodo dirigido por Osio de Córdobaen ese mismo año, decidió convocar un concilio ecuménico de obispos en la ciudad de Nicea, donde se encontraba el palacio imperial de verano. El propósito de este concilio debía ser establecer la paz religiosa y construir la unidad de la Iglesia cristiana.1En aquellos momentos, la cuestión principal que dividía a los cristianos era la denominada controversia arriana, es decir, el debate sobre la naturaleza divina de Jesús. Un sector de los cristianos, liderado por el obispo de Alejandría, Alejandro, y su discípulo y sucesor Atanasio, defendía que Jesús tenía una doble naturaleza, humana y divina, y que por tanto Cristo era verdadero Dios y verdadero Hombre; en cambio, otro sector liderado por el presbítero Arrio y por el obispo Eusebio de Nicomedia, afirmaba que Cristo había sido la primera creación de Dios antes del inicio de los tiempos, pero que, habiendo sido creado, no era Dios mismo.Este fue el primer concilio general de la historia de la Iglesia cristiana, a excepción del llamado concilio de Jerusalén del siglo I, que había reunido a Pablo de Tarso y sus colaboradores más allegados con los apóstoles de Jerusalén encabezados por Santiago el Justo y Pedro.El ConcilioAunque todos los obispos cristianos del Imperio fueron formalmente convocados a reunirse en Nicea, en realidad asistieron alrededor de 300 (según san Atanasio), o quizá un número ligeramente inferior.2 La mayoría de los obispos eran orientales, si bien participaron también dos representantes del Papa Silvestre. El concilio fue presidido por Osio de Córdoba. También estuvo presente Arrio y algunos pocos defensores de sus posiciones teológicas. La posición contraria a Arrio fue defendida, entre otros, por Alejandro de Alejandría y su joven colaborador, Atanasio.Constantino, aunque simpatizaba con los cristianos, no se bautizó hasta que se hallaba en su lecho de muerte. Sin embargo, aparentemente ya se había convertido al cristianismo tras su victoria militar sobreMajencio en 312, ya que había invocado al Dios de los cristianos antes de la batalla. Por ello interpretó su victoria como indicio de la superioridad del Dios cristiano, aunque se guardó de compartir esta interpretación con sus tropas.3¿Qué papel desempeñó en el Concilio de Nicea aquel emperador? La Encyclopædia Britannica relata: “Constantino mismo presidió y dirigió activamente las discusiones y personalmente propuso [...] la fórmula decisiva que expresaba la relación de Cristo con Dios en el credo que el concilio emitió, que es ‘consustancial con el Padre’ [...] Impresionados por el emperador, los obispos —con solo dos excepciones— firmaron el credo"Por lo tanto, el papel de Constantino fue importante. Después de dos meses de enconado debate religioso, Constantino inclinó finalmente la balanza a favor de los que decían que Jesús era Dios.Ésta es la visión que presenta también Eusebio de Cesarea en su obra "Vida de Constantino": el Emperador participando e influyendo activamente en el desarrollo del Concilio. Sin embargo, el autor J. M. Sansterre , en su obra “Eusebio de Cesarea y el nacimiento de la teoría cesaropapista”, ha rebatido esta posición, señalando que la actuación de Constantino fue respetuosa de los temas que eran de estricta competencia de los Padres Conciliares.Referencias ↑ E. Mitre, Ortodoxia y herejía: Entre la Antigüedad y el Medievo, Cátedra, 2003, págs. 60-61. ↑ Cf. B. Llorca Vives, Historia de la Iglesia católica. I: Edad Antigua: la Iglesia en el mundo grecorromano, BAC, Madrid 1990, 7ª ed., p. 388.


↑ Véase Henri-Charles Puech (Ed.), Las religiones en el mundo mediterráneo y en el Oriente Próximo, Vol. I: Formación de las religiones universales y de salvación. Siglo XXI, 4ª ed., Madrid, 1985, págs 416-18.   Consecuencias del Concilio de Nicea Después de Nicea los debates sobre este asunto siguieron por décadas y el propio Constantino y sus sucesores fueron alternando su apoyo entre los arrianos y los partidarios de las resoluciones de Nicea. Finalmente, el emperador Teodosio estableció el credo del Concilio de Nicea como la norma para su dominio y convocó el Concilio de Constantinopla en 381 para aclarar la fórmula. "Aquel concilio acordó colocar al Espíritu Santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo y empezó a perfilarse la doctrina trinitaria."Credo de Nicea ConstantinoplaPublicado por: José Luis en Se le llama así porque es una fusión de los credos redactados en el Concilio de Nicea (325) y en el Concilio de Constantinopla (381). Estos concilios defendieron la verdadera naturaleza de Jesús frente a dos herejías: el Arrianismo negaba la naturaleza divina de Cristo, y el Monofisismo su naturaleza humana. Apoyándose en la tradición que les había llegado desde los Apóstoles, los concilios condenaron ambas herejías y declararon que Jesús era ciertamente verdadero Dios y verdadero hombre. El Catecismo nos explica (Nos. 245-7) que la afirmación de que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo (en el texto latino: Filioque) no figuraba en el símbolo confesado el año 381 en Constantinopla. Pero sobre la base de una antigua tradición latina y alejandrina, el Papa San León la había confesado dogmáticamente el 447, antes incluso que Roma conociese y recibiese el símbolo de 381, en el Concilio de Calcedonia del año 451. El uso de esta fórmula en el credo fue poco a poco admitido en la liturgia latina. Sin embargo, todavía hoy, es un motivo de no convergencia con las Iglesias ortodoxas. Credo de Nicea Creemos en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la Tierra, y de todas las cosas visibles e invisibles. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo unigénito de Dios, engendrado del Padre antes de todos los siglos, Dios de Dios, Luz de Luz, verdadero Dios de verdadero Dios, engendrado, no hecho, siendo de una substancia con el Padre, por quien todas las cosas fueron hechas; quien por nosotros los seres humanos y para nuestra salvación descendió del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo de la Virgen María, y se hizo hombre, y fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato. Padeció y fue sepultado y al tercer día resucitó conforme a las Escrituras, ascendió al cielo y está sentado a la diestra del Padre. Y vendrá otra vez en gloria para juzgar a los vivos y a los muertos y su reino no tendrá fin. Creemos en el Espíritu Santo, el Señor y Dador de la vida, quien procede del [Padre y del Hijo*] [italics], quien con el Padre y el Hijo debe ser adorado y juntamente glorificado, quien habló por medio de los profetas. Creemos en una sola Iglesia, santa, universal y apostólica. Reconocemos un solo bautismo para la remisión de los pecados y esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo venidero. Amén. * las frases en letra itálica han sido agregadas posteriormente y aceptadas por muchas iglesias. Según Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Credo_(catolicismo) En idioma español Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso,Creador del cielo y de la tierra,de todo lo visible y lo invisible.Creo en un solo Señor, Jesucristo,Hijo único de Dios,nacido del Padre antes de todos los siglos:Dios de Dios, Luz de Luz dios verdadero de dios verdadero.engendrado no creado, de la misma naturaleza del padre por quien todo fue hecho,que por nosotros hombres y por nuestra salvacion bajó del cielo,y por obra del espíritu santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre.Y por nuestra causa fue crucificadoen tiempos de Poncio Pilato;padeció y fue sepultado,y resucitó al tercer día, según las Escrituras,y subió al cielo,y está sentado a la derecha del Padre;y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos,y su reino no tendrá fin.Creo en el Espíritu Santo,Señor y dador de vida,que procede del Padre y del Hijo,que con el Padre y el Hijo,recibe una misma adoración y gloria,y que habló por los profetas.Creo en la Iglesia,que es Una, Santa, Católica y Apostólica.Confieso que hay un solo Bautismopara el perdón de los pecados.Espero la resurrección de los muertosy la vida del mundo futuro.Amén.Reflexión Final: Me ha ayudado mucho escribir este artículo de un tema tan controversial. Pero ha valido la pena poder descubrir como se ha logrado engañar a tantas personas por 2,000 años.  La Resurrección no es posible que ocurra, nunca fue expuesto en los escritos antiguos como esto sería posible, excepto como un acto de fe.   Pero si vemos que fue introducido por los intereses de los que fueron parte del Concilio de Nicea en 325 dc, tampoco un acto de fe es razonable.  Es claramente establecido la  posición de Los Espíritus, indicando que la  Resurrección no es aceptada, pero si lo es La Reencarnación. Los Espíritus Superiores nos indicaron que este concepto irremediablemente nos conduce a la Reencarnación que si tiene lógica y es sustentable científicamente dado los casos comprobados que han ocurrido que validan este hecho y que a diferencias de la  Resurrección que ocurrirá una sola vez, la Reencarnación ocurre cada vez que hay un nuevo nacimiento, es un proceso constante. No sé las repercusiones de este articulo, pero quiera Dios que sean muchos los que abran sus ojos y oídos espirituales para aceptar la realidad de que la resurrección no es posible.    En 1 de Corintios 15, Pablo se encontró con esta controversia sobre la Reencarnación, y aunque Pablo defendió su posición, existía  allí la incredulidad de que pudiera ser cierto.  Termino mi artículo, tratando de que se descorra este velo que no deja ver la realidad de las cosas a todos los que no desean dejar de creer en Dogmas erróneos sin lógica  que no pasan la prueba de la razón.  Pero abro la puerta a que poco a poco se pueda ir entendiendo que las cosas no son como nos las han querido atosigar, llegó el momento en que los orgullosos vean al Espiritismo Moral  como la puerta al conocimiento del mundo  espiritista y que poco a poco se ira descubriendo la verdad de las cosas.  Estos argumentos los hago con toda sobriedad, sin ninguna fanfarria, estará sentado en mi blog, en las redes sociales hasta que tu lo leas y que utilizando tu lógica digas a tu interior es esto cierto o no.  La religiosidad a través de la historia de la humanidad ha demostrado ser un atraso  espiritual a través de las edades de los tiempos las cosas sencillas de entender han sido expuestas de tal modo que sean obligadas a creer como la tradición así lo requiere.  Tienes una oportunidad única en dar un paso de avance en tu vida, tienes la oportunidad de decidir por tu Libre Albedrío que esta verdad expuesta aquí ante tus ojos hoy, pueda ser evaluada con cordura y que lo puedas hacer sin temor a que te declaren anatema, que digan que eres un Hereje, y que puedas tener temor que como consecuencia de eso te quemen en la hoguera. Te propongo a que seas libre de dogmas, de rituales, de que creas que el Espiritismo Moral que te presento hoy, no es lo que te dijeron que era. Somos gente noble, con mucha capacidad de amar a nuestros semejantes, que no andamos por ahí, pidiendo dinero para sostener causas suntuosas.  Que puedas evaluar que te traemos una verdad dada a nosotros por Espíritus Buenos y Elevados, enviados por Dios para que hoy se descorra un velo que ha ocultado estas verdades expuestas aquí hoy, y que si puedes darle la oportunidad a tu Alma Encarnada a comenzar a crecer espiritualmente, podrás sentir el verdadero propósito de la vida. Las tradiciones fueron establecidas por hombres egoístas que nunca tuvieron la intención de que tu actuaras en la vida utilizando tu propio Libre Albedrío, sino que han violado este gran privilegio por siglos.Cuándo te des cuenta de lo que te digo, me podrás decir que si teníamos razón.   Cuando ese momento llegue, lograrás experimentar una gran felicidad y un deseo enorme de crecer espiritualmente.       La Reencarnación, es lo correcto, la Resurrección nunca fue, y nunca será una alternativa al Alma como parte del proceso evolutivo. La Reencarnación es el proceso más lógico en nuestra Filosofía Espírita y es la puerta de Oro que mencionó León Denis y que sirve de progreso espiritual a las Almas encarnadas.  Nunca jamás, se conseguiría el progreso espiritual con la resurrección. Te invito a que veas mi artículo y mi vídeo, donde podrás tener la información que nos dieron los Espíritus Superiores y Puros que dictaron a Allan Kardec la Codificación Espírita. Los Espiritas, deben saber claramente la diferencia entre Reencarnación y Resurrección, y no se puede tener confusión alguna. Ésto no es una posición religiosa, sino una posición de lógica espiritual. No debes tener ningún temor en proclamar a los 4 vientos, que la reencarnación significa progreso espiritual. No hemos encarnado para detenernos sin progreso en el espíritu.  Adelantamos nuestras Almas Encarnadas y contribuimos al progreso de la humanidad.Nadie ha resucitado, pues la resurrección según explicado es solo una vez, aplica al mismo Jesús, pues indicaría que no puede Jesús regresar, pues ya resucitó, para los que creen ciegamente a lo que la Biblia indica. Sabemos que Jesús, no regresaría una segunda vez que representa que la humanidad seria aniquilada y la salvación de unos pocos, ese no fue el mensaje de Jesús: No le hagas a nadie lo que no te gustaría te hicieran a tí”, Jesús nunca haría tal barbaridad.  Nos reunimos con Jesús cada vez que desencarnamos, por lo tanto Jesús no tiene que regresar, sino esperarnos en el mundo espiritual, pues el Alma es Inmortal.  REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓNEl Evangelio Según El Espiritismo, Allan KardecEl Libro de Los Espíritus, Allan KardecObras Póstumas, Allan KardecGénesis – Allan KardecEl Cielo Y el Infierno – Allan KardecEl Libro de Los Médiums – Allan KardecFrank MontañezSoy Espírita”Director de la PáginaSoy Espirita en FacebookNuestro Canal Soy Espirita en YoutubeBlog de Soy Espiritasoyespirita@yahoo.com"Soy Espirita" en Twitter"Soy Espirita" en Google +No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. 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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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