Darle validez al diablo o a Satanás, es negar el amor infinito de Dios. Han sido los hombres hipócritas los que hicieron de un Dios justo un Dios ruin y vengativo, y que creen serle agradables mediante las abominaciones que en su nombre se cometen.
Es como darle validez a lo que te dice un vecino perverso, y no hacerle caso a lo que te dice un Padre amoroso y bondadoso que lo que quiere es el bien para tí. Pero si quieres ser religioso, y no ver la grandeza de Dios en tu vida, pues te satisface mas, creer y darle más crédito a una fabula, y esa es tu decisión.
Vea mi articulo sobre este tema: El Diablo, Satanás o el Demonio no existe
Yo Amo a Dios con todas mis fuerzas y digo que el mal representado por el Diablo no EXISTE, ni tiene lógica ni razón de ser. Aceptar una mentira como esta es hacer a Dios mentiroso y ruin. Los que justifican la existencia del Diablo son unos hipócritas, según dijeron los Espíritus que dictaron La Codificación Espírita hace 154 años, y además lo hacen porque nunca le han creído a Dios. Ven a Dios está muy lejos y porque no lo ven ni lo sienten, prefieren creer a una fabula de mal gusto. Y se han acostumbrado a creer en la figura de Dios, y no creerle a Dios en la intimidad de su amor infinito. Pienso que muchos dicen en sus adentros, “!Como nunca he visto a Dios, aunque creo en Dios, y el Diablo si se manifiesta, y eso sí lo puedo ver, pues prefiero creer que existe para asegurarme que de que no me toca, pues Dios, al final me comprenderá!”.
Y si el Diablo no existe, ¿que son las manifestaciones, donde se observan posesión y comportamientos que lucen que son como diabólicas?. Algunos ejemplos son:
- Posesiones de personas cuyo comportamiento cambia, y en ocasiones se revuelcan por el suelo.
- Cuando hay manifestaciones físicas en ocasiones hay que atar a los afectados y estos pueden expeler espuma por la boca.
- En ocasiones se introducen en el interior de las personas.
- Las personas pueden hablar en lenguas extrañas, y no comprensibles.
- La personalidad de las personas cambia, como si fuera otra persona y su voz cambia también, demostrando un comportamiento maligno y desafiante.
- Su lenguaje es uno muy soez y tiende a ser un lenguaje lujurioso y ofensivo.
- En ocasiones se materializan y pueden tener aspecto de demonios.
- Que los sacerdotes que realizan exorcismo, presentan los clavos que salen de la boca de los poseídos, (Según los Sacerdotes, que lo muestran en los vídeos que incluyo en este articulo) por demonios como prueba del que el diablo existe.
En fin todos estos comportamientos tienden a justificar a los ignorantes del mundo espiritual como uno atribuido al Diablo, pero esto no prueba su existencia. Nuestra filosofía espirita lo explica como manifestaciones inducidas por espíritus malos, no moralizados o impuros y que son muy astutos que sabiendo que las personas tienden a temerle a la figura del Diablo, hacen lucir a todos que son demonios. Entonces es que debemos tomar las cosas por lógica.
El Libro de los Medíums, nos ilustra la definición del "Fluido Cósmico Universal" en los siguientes términos. Aquí se explica como espíritus impuros e inferiores y son siempre los que producen los fenómenos físicos utilizando el "Fluido Cósmico Universal". Veamos lo que dijeron los mismos espíritus de La Codificación Espírita sobre estos fenómenos físicos:
8. ¿Cómo un Espíritu puede operar el movimiento de un cuerpo sólido?
- Combina una parte de fluido universal con el fluido que despide el médium apropiado a este efecto.
9. ¿Los Espíritus levantan la mesa con ayuda de sus miembros solidificados de cierto modo?
-Esta respuesta no conducirá todavía a lo que deseáis. Cuando una mesa se mueve bajo vuestras manos, el Espíritu evocado va a tomar en el fluido universal de qué animarla de una vida ficticia, La mesa preparada de este modo el Espíritu la atrae y la mueve bajo la influencia de propio fluido desprendido por su voluntad. Cuando la mesa que quiere poner en movimiento es demasiado pesada para él, llama en su ayuda a los Espíritus que se encuentran en las mismas condiciones que él. En razón de su naturaleza etérea, el Espíritu propiamente dicho no puede obrar sobre la materia grosera sin intermediario, esto es, sin el lazo que une a la materia; este lazo, que constituye lo que vosotros llamáis el periespíritu, os da la llave de todos los fenómenos espiritistas materiales. Creo haberme explicado bastante claro para hacerme comprender.
Observación. – Llamamos la atención sobre esta primera frase: “Esta respuesta no conducirá todavía a lo que deseáis”. El Espíritu había comprendido perfectamente que todas las preguntas precedentes solo se hacían para llegar a ésta; e hizo alusión a nuestro pensamiento que esperaba en efecto, otra respuesta, esa es la confirmación de nuestra idea sobre la manera con que el Espíritu hace mover las mesas.
10. Los Espíritus que él llama en su ayuda, ¿le son inferiores?
¿Están bajo sus órdenes?
-Iguales casi siempre; muchas veces vienen por sí mismos.
11. ¿Todos los Espíritus son aptos para producir los fenómenos de este género?
Los Espíritus que producen esta clase de efectos son siempre Espíritus inferiores que no están aún enteramente desprendidos de toda influencia material.
12. Nosotros comprendemos que los Espíritus superiores no se ocupen de cosas inferiores a su esfera; pero preguntamos si en razón de estar más desmaterializados, tendrían la potencia de hacerlo, si lo quisieran hacer.
-Tienen la fuerza moral, como los otros tienen la fuerza física; cuando tienen necesidad de esta fuerza, se sirven de los que la poseen. ¿No se os ha dicho que se sirven de Espíritus inferiores, como lo hacéis vosotros con los cargadores?
Observación. – Se ha dicho que la densidad del periespíritu si puede expresarse así, varía según el estado de los mundos, parece que varía también, del mismo modo según los individuos. En los Espíritus avanzados moralmente, es más sutil y se acerca al de los Espíritus elevados: en los Espíritus inferiores al contrario, se aproxima a la materia, y es la que hace que estos Espíritus de baja clase, conserven tan largo tiempo las ilusiones de la vida terrestre; piensan y obran como sí aún estuvieran vivos; tienen los mismos deseos, y casi se podría casi decir, la misma sensualidad. Esta grosería del periespíritu dándole más “afinidad” con la materia hace a los Espíritus inferiores más propios para las manifestaciones físicas. Por la misma razón un hombre de mundo acostumbrado a los trabajos de inteligencia, cuyo cuerpo es débil y delicado, no puede levantar un bulto pesado como un mozo de cordel. La materia en él es de cierto modo menos compacta, los órganos menos resistentes; tiene menos fluido nervioso. El periespíritu siendo al Espíritu lo que el cuerpo es al hombre, y su densidad estando en razón de la inferioridad de lo Espíritu, reemplaza en él la fuerza muscular, esto es, le da sobre los fluidos necesarios para las manifestaciones, una potencia mayor que la que podrían tener aquellos cuya naturaleza es más etérea. Si un Espíritu elevado quiere producir tales efectos, hace lo que hacen entre nosotros las gentes delicadas: lo manda a hacer por un “Espíritu del oficio”.
NOTA DE FRANK: Muy importantes este concepto que explica cómo se comportan los espíritus inferiores en sus manifestaciones que lo tildan de ser producidas por Satanás. Poner un asterisco a este conocimiento. Los Sacerdotes Exorcistas, no conocen el mundo espiritual y amparados con el nombre de Jesús, pretenden decir que tienen el poder de sacar esos espiritus, y estos se burlan de ellos en todo momento, a raíz de este circo, han montado su defensa de la existencia del Diablo
13. Si nosotros hemos comprendido bien lo que habéis dicho, el principio vital reside en el fluido universal; el Espíritu toma en ese fluido la envoltura semi-material que constituye su periespíritu y por medio de este fluido obra sobre la materia inerte.
-Sí; esto es, que él anima la materia de una especie de vida ficticia: la materia se anima de la vida animal. La mesa que se mueve bajo vuestras manos vive, como el animal; obedece por sí misma al ser inteligente. No es éste el que la empuja como el hombre hace con un fardo; cuando la mesa se levanta, no es que el Espíritu la levante a fuerza de brazos es la mesa animada que obedece a la impulsión dada por el Espíritu.
No hay tales demonios, lo que si hay que hacer es la divulgación de la existencias de espíritus de diferentes niveles de conocimiento y adelantamiento espiritual.
Pero nuestro tema hoy es el que la lógica y la razón no sustenta la existencia de un ser malévolo y que sea solo dedicado al mal.
Lo que pasa es que el desconocimiento de la existencia de los espíritus y al no saber que existen espíritus tan malos que se comportan así, y que cuando se confabulan con las almas no moralizadas de los individuos, que en si son almas propensas, porque son débiles, ellos al ser malévolos por naturaleza se aprovechan. Entonces, estos malos espíritus, como saben que tú crees en el diablo, te hacen ver que si existen, y lo que hacen es reírse de tu ignorancia.
Un a persona de ascendencia moral, nunca puede ser posesionada por un espíritu impuro e inferior. Es como si este personaje ridículo y falso pudiera dominar a un espíritu bueno y puro. Esto nunca ha ocurrido ni ocurrirá, jamas. Solo ignorantes del mundo espiritual se inventan tales fabulas para confundir y sustentar al susodicho diablo.
Solo espíritus de naturaleza maligna no moralizados, son los diablos espirituales y que eran así cuando estaban encarnados. ¿Cuántos encarnados que no tienen rabos, cuernos o estridentes están a nuestro alrededor?
Deja de pensar que el mal representado por un ser ficticio puede más que un Dios Inmensamente Bueno y Misericordioso. Ese pensamiento es poner dudas en la Existencia de Dios. Muchos dicen para sustentar la existencia del Diablo y yo te digo, eso es lo que este mal espíritu pone en tu mente y tu se lo crees por no creer en los Espíritus. Pero crees en los Espíritus cuando se refieren al diablo, pero no crees en los espíritus cuando te digo que Jesús es un espíritu puro, cuando te menciono que Moisés y Elías que son espíritus, hablaron con Jesús en Mateo 17, o que Samuel era espíritu cuando habló con Saúl, en el antiguo testamento en 2 de Samuel.
Pero tal vez prefieres creer en los santos de la Iglesia o en Vírgenes, no una, sino cientos de vírgenes que también son espíritus. Pero no quieres creer que existen Espíritus Buenos y Puros, como lo ilustra la Codificación Espírita en la Escala Espírita:
Clasificación de los Espíritus de acuerdo al
Libro de Los Espíritus
Orden Clase y Características de los Espíritus | |||
Grado | Clasificación de Los Espíritus | Características de los Espíritus | |
1° | Puros | Puros | Ministros de Dios |
2° | Superiores | Buenos | Ciencia + sabiduría + bondad |
3° | Prudentes | Buenos | Conocimiento + buen juicio |
4° | Sabios | Buenos | Conocimiento científico |
5° | Benévolos | Buenos | Bondad + conocimiento limitado |
6° | Golpeadores | Impuros | Aptitud para efectos materiales |
7° | Neutros | Impuros | Ni buenos ni malos |
8° | Seudo-sabios | Impuros | Conocimiento + orgullo |
9° | Ligeros | Impuros | Ignorancia + malicia |
10° | Impuros | Impuros | Inclinación por el mal |
Concéntrate en hacer el bien y verás que los resultados de lo que haces nunca más exaltará la idea del diablo. Concéntrate en el bien común y podrás ver a Dios en todas tus acciones y mejor aún, que tus remordimientos que siempre son producto de lo mal que haces en la vida, desaparecerán. El remordimiento, es un indicio de que tu alma en tu interior te grita que has estado actuando mal, por eso la figura del mal se acrecienta en tus pensamientos.
Los religiosos te dicen y con frecuencia oigo lo siguiente: “¡Si no te arrepientes el diablo te va llevar!, También se dice: “Dios te castigara”, cuando Dios ni Castiga ni premia al ser humano y tu lo compras porque nadie te había dicho que el diablo es una falacia, creada para que tu vayas a la iglesia a refugiarte y que ese diablo no te pueda tocar, y cuantas iglesias se han derrumbado y se han matado todos los que allí están. No te vayas lejos, en Job se derrumbó la casa y todos los hijos de Job perecieron, pues no es ahí donde está la protección que necesitas, si no en hacer el bien, no importa a quien. Ahí está Dios a tu lado ayudándote y Dios es tu única protección.
Esa cadena de creencias, que por tu irresponsabilidad de no analizar, y aceptar lo que los mercaderes espirituales te inculcan en tu mente, para lograr de ti los intereses económicos que sustentan sus vida majestuosas y de lujo. Estos mercaderes espirituales, les conviene que tu le tengas temor al Diablo, pues eso hace que te refugies bajo sus alas.
Pero no pretendo que cambies tu opinión por lo que dicen mis palabras. Si no, tú mismo, analiza por un momento y verás que la figura de Dios te iluminará con su amor, basta con que cierres tus ojos por unos momentos y preguntes:
¿Eso que dice Frank, es cierto?
¿Es cierto que el diablo no existe?
¿Es cierto que tu oh Dios me amas por lo que soy y me proteges?.
Espera la contestación, y veras la luz. Hasta que no veas esa luz hermosa, seguirás viendo al diablo. Si dejas de ser religioso por un momento, las escamas caerán de tus ojos.
Pero Frank ¡Es que la Biblia lo dice!, Y yo te digo, ¿acaso la Biblia no se equivoca? Porque, en la Biblia tienes cosas hermosas y de motivación como la vida y enseñanzas de Jesús, pero tiene también ilustrados errores que no pasan el tamiz de la razón y la lógica. Y eso te lo dejo de tarea, cuando puedas venir a decir, “Frank la Biblia es perfecta no se equivoca”, y yo te diré, todavía tienes escamas en tus ojos y eso te lo dejo a tu discreción, no pretendo discutir aquí excepto que no tiene lógica la existencia de un ser que solo hace mal eternamente, que eso que le llaman Diablo no existe excepto en la mente de los que lo dicen. Eso lo dijeron los mismos espíritus de la codificación cuando Allan Kardec le hizo la siguiente pregunta:
Los Espíritus Elevados de La Codificación Espirita le contestaron a Kardec, en el Libro de Los Espíritus lo siguiente:
131. ¿Hay demonios, en el sentido que se da a esta palabra?
- Si los hubiera, serían obra de Dios, y ¿sería Dios justo y bueno si hubiese creado Seres eternamente consagrados al mal y desdichados? Si existen demonios, los hay en tu mundo inferior y en otros similares donde ellos residen. Han sido los hombres hipócritas los que hicieron de un Dios justo un Dios ruin y vengativo, y que creen serle agradables mediante las abominaciones que en su nombre se cometen.
Hay quien dice que Jesús venció al Diablo en la Cruz del Calvario, pero siguen luchando con lo que dicen es el Diablo., ¿Y en qué quedamos, fue vencido en la cruz del Calvario o no?, Y no solo le temen, si no que lo exaltan diciendo que existe y que su poder no puede ser vencido por Dios. Y no solo dicen que existe, sino que es el Príncipe de este mundo. Esto se contradice e indica una enajenación espiritual bien craza expuesta libremente por sacerdotes católicos y por otros evangélicos. Estas aseveraciones no me las he inventado yo, véanlo ustedes mismos en los videos que les presento a continuación.
Consola de Videos de “Soy Espírita”
El Diablo No Existe - Videos Variados
A continuación es la consola para videos de ‘Soy Espírita”. Los videos que contiene, pueden ser vistos uno detrás del otro en secuencia o al azar según el caso. Usted puede escoger el video que desea ver de los que ya están incluidos o simplemente ver el que esta posicionado. Acuérdese de dar clic en la flecha que apunta hacia abajo en el pequeño recuadro localizado al lado izquierdo en el encabezamiento de la consola. Así hace que la imagen sea agrandada. Es muy fácil
Un 30% de la Unión Europea le temen al Diablo.Te invito a que veas mi video donde explico mi posición al respecto:
Te invito a conocer una realidad que dice que Dios es bueno y nunca dejará que un ser tan malévolo te toque. Tu lo decides hoy, y nadie te lo prohíbe, porque tienes “Libre Albedrio o Libre Voluntad de decisión en la vida”…..
Reflexión Final:
En esa madrugada del día 27 de octubre de 2011, espíritus elevados me visitarón y me dictarón la oración que hoy comparto con ustedes, esta me fue dictada palabra por palabra, no ha sido cambiada de lo que esta en mi psicografia :
“El Principio de todas las cosas ha sido Dios, inteligencia máxima y perfecta cuya grandeza se basa en el bien en todos los sentidos, el Amor y deseo del bien. El principio vital y fluidos universales que se comportan en la vida del mismo modo que en el universo actuante, todo es relativo a las circunstancias que se tengan que ajustar, ahí estriba su inteligencia que procede de Dios de una manera dinámica. Dios está en todo y gobierna todos los movimientos existentes”
Psicografiado por Frank Montañez, 10/27/11, 2am
Esta visitación espiritual, tuvo lugar con mucha algarabía, podía casi tocar los espíritus que se paseaban por mi casa. Los veía moviéndose, me sentí importante, viendo que una miríada de elevados espíritus se habían dado cita a la misma vez en el mismo lugar. Lo único que yo decía era, ¿Por qué me han escogido a mí a un mensaje tan sublime de la existencia de Dios? No lo puedo comprender. Me fue contestado,
Lo expresado por estos espíritus nos despierta a una realidad de lo complicado que es Dios para los seres humano. No estaremos preparados para todas las incógnitas de como Dios hace las cosas y lo complejo de la realidad de Dios. No pretendo explicar lo complejo de la existencia de Dios, pero acepto que creo en su existencia y que me sera develado lo que no se en su momento.
"El tiempo te dará la contestación, pero ahora escribe ese artículo como te lo estamos indicando".
Tal vez los escépticos dirán todo lo que les viene a la mente decir para negar estas palabras y la existencia de Dios. Personalmente, pedí o solicité que de una manera u otra el que leyera este articulo experimentara las mismas sensaciones que he tenido, dando confirmación a este mensaje espiritual de Espíritus Elevados. Si has leído este articulo con detenimiento, recibirás las mismas vibraciones que yo he recibido. Eso me da mucha alegría, pues estamos hablando de algo fundamental al conocimiento humano y es menester que sea considerado como serio y de alto contenido espiritual para los que puedan beneficiarse de esta revelación.
Si crees o no a lo que he expuesto, no es importante, pero si eres Espírita, serás tocado hasta las lágrimas cuando tengas acceso a leer este artículo en lo relacionado a la grandeza de Dios.
No puede mi mente dar cabida a una mentira como es la existencia del Diablo, que después de tantos años sospechándolo, ahora realizo la realidad de que un Dios inmensamente bueno, omnipotente, poderoso y justo nunca hubiera creado una figura tan ruin y despiadada como es la figura del Diablo. ¿Como es posible que se pueda destinar al infierno a un ser humano por haber cometido algunos errores en una vida condenándolo sin ninguna puerta al arrepentimiento? Eso no tiene lógica.
Y si vemos crudamente la realidad humana que no es perfecta, esto implicaría que casi toda la raza humana perecería en el infierno, y para que le serviría esto al Diablo. ¿Cual entonces seria el reino del Diablo en la tierra, si ningún ser humano es perfecto, pues todos serian condenados mediante este pensamiento estúpido e incoherente a un lago de fuego y azufre por toda la eternidad?
Ya estamos bastante grandecitos para creer estos cuentos de mal gusto. Es la Era del Espíritu, es el tiempo de la lógica y la razón. El continuar pensando que el diablo existe es perpetuar tus propia penas, alejándote de Dios, pues esto es decir que Dios es mentiroso. Se que lo que digo le incomoda a mucha gente que cree en la fabula de la existencia del Diablo o Satanás, pero quedarme cayado no abriría los ojos de muchos que las escamas de la mentira le han segado su entendimiento.
La Doctrina de la Existencia del Diablo o Satanás, ha hecho gran daño a la humanidad por generaciones, pero que exista quien la perpetué, es un daño mayor.
________________________________________________
Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube
Blog de Soy Espirita
soyespirita@yahoo.com
"@soyespirita" en Twitter
"Soy Espirita" en Google +
Blog de Soy Espirita
soyespirita@yahoo.com
"@soyespirita" en Twitter
"Soy Espirita" en Google +
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank
NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.
Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados:
Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
________________________________
Tags: El Diablo, Satanás, No Existe El Diablo ni Satanás
No hay comentarios:
Publicar un comentario