El Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, nos enseña a descubrir mentiras como ésta con la información sobre la Identidad de los Espíritus, Ítems 255 al 268, del libro de los Médiums, escrito, codificado, y publicado por Allan Kardec. Entonces, se trata de probar que Trincado es el Juez del Universo. Así consideran a Joaquín Trincado Mateos sus seguidores:
"Detalles de Una de las Primera Encarnaciones el Maestro Juez Joaquín Trincado Mateo. (Shet) | Cátedra Virtual Internacional de espiritismo luz y
verdad "El Universo Y El Estudio En Su Asiento". "
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Ésto es de no
acabar con las mentiras de los seguidores de Joaquín Trincado Mateos. Lo preocupante es que tiene
seguidores que creen éstas historias sin corroboración espiritual, ni que
resiste el peso del análisis de lógica y razón. No pueden probar estas
mentiras.
Aquí tenemos la
historia, sin pruebas de Joaquín Trincado Mateos como el supuesto, "Juez
del Universo" desde hace 5,800 años. No sé sí son años luz o años
calendarios, de todos modos no es cierto- Esta mentira se propaga y los incautos la creen. El problema aquí con las fechas es que el hinduismo: no tiene una historia de 5000 años.
Es falso hablar
de 5,800 años. La cultura más antigua de la región (cultura Harappan o del
Valle del Indo) comenzó hacia el 2500 AC y fue destruida por los arios en el
1500 AC. Los Vedas se empezaron a codificar hacia el 1000 AC, pero lo que
llamamos propiamente hinduismo comienza en el 500 AC, durante el imperio
Mauria. En sentido estricto, la religión judía y el budismo son más antiguos.
Aquí tenemos una mentira, que tampoco se puede probar.
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Todo lo que predicó y escribió Joaquín Trincado Mateos es falso y pernicioso. Sin fundamento Espiritual. Veamos esta
historia fantasiosa, sin pruebas, publicada recientemente para justificar que
Joaquín Trincado es el Juez del Universo: A continuación la información
publicada por los adeptos de Joaquín Trincado Mateos :
"Hace 5.800
años, llegó a este planeta un espíritu que se hizo hombre en el seno de sus
padres llamados ADÁN Y EVA, se llamó SHET y nació en el año primero de esta
historia, en la ciudad de ABDERABAN, INDIA, quien debía asumir en su existencia
los cargos de: investigador, legislador, juez de una humanidad primitiva; con
la finalidad que se viera en ese momento allí impulsado el progreso.
SHET recibe de
los Consejos de Nuestro PADRE CREADOR el DECRETO DE LA REGENERACIÓN DE LA
HUMANIDAD PRIMITIVA DE LA TIERRA, de ahí se reúnen las investiduras de los
cargos que viene a ejercer, en donde el de juez, era el último papel que ya
había desempeñado en el planeta NEPTUNO.
SHET ayudado por
28 misioneros, dio por primera vez una LEY ESCRITA: “LA VEDANTA O VEDA”, fuente
para todas las filosofías.
Un
caballero Shett de Goa, desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX (Cortesía: Gomant Kalika, Nutan Samvatsar Visheshank, abril de 2002) |
[Interrumpo con Nota de Frank Montañez: "Los Vedas son considerados______________________________________________
sagrados por los hindúes, pero no son “Palabra de Dios” que indique verdades y actitudes concretas. En realidad, son los textos de religiones anteriores, especialmente del sistema trifuncional de los arios (tema del Rig Veda) y de la hechicería dravidiana (tema del Atharva Veda); de los dioses hindúes más importantes, Vishnú es apenas mencionado y Shiva ni siquiera aparece en ellos. Son mucho más importantes el Mahabaratha y el Ramayana; especialmente una parte del primero conocida como el Bhagavad Gita, el “Libro del Amado”.]
SHET en su
axioma filosófico enseñó la LEY DE AMOR diciendo: “TODOS LOS HOMBRES DE LA
TIERRA HERMANOS SON”, esta ley, dictada por MANÚ, que hoy conocemos como el
ESPÍRITU DE VERDAD. Con esta ley se cambiaron todos los ritos y costumbres que
usábamos los primitivos.
En el sanscrito
se daba la doctrina, de la verdad, de extrema luz, por lo que lo que SHET la
plasmó en SÍMBOLOS Y FIGURAS. Tuvo que dar la ley por gotas similar a los
remedios que se da a los enfermos. SHET como investigador fue mediador entre
los sacerdotes y él agregó, un tercer juez, uno de los 28 misioneros que si
entendían las leyes. SHET por la ley de amor y justicia declaró: “En él estaba
la vida y la vida es la luz de los hombres”. SHET estuvo acompañado de los 28
misioneros.
Es conveniente
recordar que cuando Moisés nos presenta a Caín y Abel, matando Caín a Abel,
quiere representar, simbólicamente, la guerra a muerte declarada por la raza
primitiva o natural de la tierra, a la raza Adámica, venida en destierro, pero
de progreso, que anularía con sus esfuerzos y sacrificios, la brutalidad y la
ignorancia. Caín y Abel no son hijo de Adán y Eva, sino, un símbolo, como el
arca de Noé.
Moisés en el
capítulo IV, versículo 25 y 26 dice: “Y conoció Adán a su mujer y parió un hijo
y lo llamó SHET y a SHET también le nació un hijo que llamó Enos. Entonces los
hombres empezaron a llamarse de Jehová todas las escuelas tiene su base en el
sanscrito o ley y doctrina SHÉTICA, conocida luego por la Vedanta, Brahmanismo y
Budismo.
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[Interrumpo con una Nota de Frank Montañez: "Para entender el hinduismo hay que conocer la historia y geografía de la India. Hindú viene de Shindu (=habitante de las riberas del Indo); en ocasiones también se le llama “brahamanismo” a esta religión. Los pueblos que cruzaron los desiertos de la meseta irania o las cumbres nevadas del Himalaya para entrar al Valle del Indo, ya nunca más regresaron. Esto vale para dravidianos, arios, persas, hunos, árabes y turcos, desde el 1500 AC hasta el 1500 DC. Las excepciones fueron justamente los occidentales: los griegos de Alejandro Magno (siglo III AC) y portugueses, franceses y británicos (siglos XVI a XIX). Esta interacción de pueblos fue muy intensa, pero la India no se estabilizó por mestizaje, sino que las ideas se fusionaron y los grupos mantuvieron su distinción en forma de castas. La religión sirvió para reconciliar a conquistadores y conquistados, no por igualdad o conversión, sino porque el culto dominante agregó y asimiló las creencias y ritos de los dominados. Por ello el hinduismo tiene elementos variadísimos, una mitología de miles de dioses y carece de un cuerpo único de doctrina o culto. No es raro, estudiando en conjunto esta religión, que muchos elementos no coincidan o se contradigan entre sí. Para el hindú esto no es un problema, pues las pocas creencias compartidas por todos forman un sistema social y legal estable, mientras que sus convicciones son típicas de su zona, clan, gremio, familia, de su gurú o incluso son individualizadas.".]
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SHET sabio
innato y aconsejado por los Consejos del Padre que vela su obra hereda el cetro
religioso y la corona civil, los toma y los ejerce revisando el rito de la
consagración antigua, bárbara; al sacerdote, le era presentada al pie del
altar, la doncella más bella y pura, para la consagración, el sacerdote la
violaba y en el espasmo era sacrificada con cuya sangre comulgaban los
asistentes. SHET abolió ese crimen y para la primera consagración fabricó unos
bollos de cereales y manteca y exprimió jugo de frutas con lo que dio su
primera comunión, mientras se quemaba un cordero, como sacrificio al dios
bárbaro de un pueblo antropófago; este acto de la más alta moral y profunda
sabiduría es el primero de dominio del investigador, juez y legislador, de la
regeneración humana. La doctrina de SHET, compuesta de 100.000 slokas ( versos
de 16 silabas cada uno).
Análisis realizado por:
Edmee Betancourt (Sub Cátedra Teresa de Jesús)
Venezuela-Valencia.
Cátedra Virtual Internacional de Espiritismo Luz y Verdad
El Universo y El Estudio En Su Asiento.
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ESTO NO ES
ESPIRITISMO, es hinduismo, es apócrifo, es falso de toda falsedad el
vincular el Espiritismo con el Hinduismo. No fue ni será avalado por los
Espíritus, pues entrarían en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo.
Mientras sigan diciendo que sus enseñanzas, son creencias en el Espiritismo,
tenemos todo el derecho a indicar lo qué
es y lo qué no es
Espiritismo.
Esto es
metafísica pura, sólo Espíritus inferiores, se pronuncian en contra de las
Leyes Espirituales, escritas en la conciencia y dejadas por escrito en los libros codificados. Es como decir que
la luna es de queso y se come con tenedor o melao. Pamplinas embustes que no se
pueden probar.
Ninguna historia
de encarnaciones pasadas resisten el peso del análisis, no ayudan al
adelantamiento espiritual, se prestan a la mentira y al misticismo. Lo mismo
ocurre con Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco que las supuestas vidas o
encarnaciones anteriores de sus Espíritus guías embusteros, Emmanuel, André Luís,
Joanna de Ángelis e ISMAEL, se han demostrado que eran falsas, nunca se han podido
probar y no se pueden probar.
Emmanuel,
Espíritu Mistificador y Guía de Chico Xavier, que el libro "Hace 2000
años" de Chico Xavier, declara que él era el Espíritu encarnado en Públius
Léntulus Sura, ha sido desmentido por la historia, de que no existió ningún
Públius Léntulo Sura en el tiempo de Jesús el Nazareno.
Existió un
Públio Cornelio Léntulo Sura, que murió el año 63 aC (antes de Cristo). Lo
mismo con André Luis, espíritu Mistificador y Guía de Chico Xavier que no existe
evidencia que existió, y que ayudó a tejer la mentira de "NOSSO LAR".TAMBIÉN,
una de las encarnaciones de Joanna de Ángelis, otro espíritu guía de Divaldo
Pereira Franco, tampoco existió y no hay pruebas de que Joanna de Ángelis
existió. El Espíritu de ISMAEL, espíritu guía de la Federación Espirita de
Brasil FEB, lo han tratado de vincular, sin pruebas como la encarnación de
Abraham, líder religioso de los judíos.
No se requiere
saber las encarnaciones anteriores de nadie, eso no ayuda en nada al
adelantamiento del Espíritu. Joaquín Trincado Mateos, fue un Mistificador, pues cambio las enseñanzas
del Espiritismo por mentiras, fue envidioso de Allan Kardec, que con mentiras
trató de destruir el Espiritismo Verdadero, y nada de lo expuso tiene corroboración científica mi
espiritual.
Si Joaquín Trincado Mateos fuera el Juez del Universo, sería Dios, y Dios nunca encarnó ni
encarnará jamás, pues ha existido siempre, y atribuir a un hombre los atributos
de Dios es un acto de imprudencia e ignorancia espiritual.
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Veamos la Etimología de "Shet"
La palabra Shet se deriva de la palabra sánscrita Śreṣṭha
( Devanagari : श्रेष्ठ) o Śreṣṭhin
( Devanagari : श्रेष्ठीन्)
que significa superior, Prakritised como Seṭhī ( Devanagari : सेठी), y luego Śeṭ ( Devanagari : शेट) o Śeṭī ( Devanagari : शेट) dialectos indo-arios modernos.
[2]
Los gremios de los comerciantes, comerciantes, banqueros
y capitalistas (Mahjana), administradores de varias instituciones y sus
empleados en la antigua Goa, como otras partes en la India, fueron llamados
como Śreṇī , y el jefe de estos gremios se llamaba Śreṣṭha o Śreṣṭhīn, lo que
significaría Su Excelencia . [3]
Uso de la palabra "SHET"…
Varias versiones
romanizadas encontradas durante el período colonial incluyen Chatim, Xete,
Xetim, Xatim, Chati, Sette, etc. [4] [5] Alternativamente también se escribe
como Shet, Sait, Shetty en la actualidad.
Antes de la
Inquisición de Goa , los hombres de Daivajna usaban los títulos de Sethi, etc.
después de sus nombres. por ejemplo, Virupa Chattim, Gana Sethi, etc. El nombre
del padre se usó como segundo nombre. La diáspora Daivajna comenzó a usar los
nombres de las aldeas después de sus nombres para distinguirse de otras
comunidades. Las personas Daivajna que aún están en Goa todavía usan para
continuarlo como un título honorífico. Debido a varias razones socioeconómicas,
la gente de Daivajna emigró de Goa a otros lugares. Algunos comenzaron a usar Shet
como su apellido solo para distinguirse de los demás (especialmente en South
Canara, Udupi, Shimoga y en algunas partes de North Canara).. [1]
Pocas familias
Daivajna que se convirtieron al catolicismo emigraron a Mangalore debido a los
ataques de los marathas en Goa durante finales del siglo XVII y principios del
XVIII. [6] [7] Estas familias todavía usan el título Śeṭ. [8] La familia
Saldanha-Shet es una de las conocidas familias católicas Konkani de Mangalore.
[9]
Referencias
históricas sobre "Shet"
La primera
referencia a la palabra Shreshthi, en Goa, se encuentra en una inscripción en
lámina de cobre , que data del siglo IV y menciona a Aditya Shreshthi de
Shiroda, Goa, que era jefe de un gremio y que fue emitido por el rey Bhoja ,
Kapalivarman . [10]
Las planchas de cobre del sur de Shilahara mencionan a
Durga shreshthi , Babbhana shresthi como sus ministros.
Se han
encontrado nombres de muchos comerciantes como Naga Sette, Gomo Sette, Bhaira
Sette en una placa de cobre que data del año 1348 dC. [11]
La placa de cobre de Kasarpal que data de 1436 AD
menciona a Rupa Sheti y su hijo Lakshmana Sheti , a quienes un tal Brahmin
Nagavdeva donó el pueblo de Varandem (que incluye a Kasarpal). [12]
Gana Sethi o
Gana Chatim (como su nombre aparece en los viejos documentos portugueses ) fue
un intérprete en la corte real de Portugal . [13]
Ravala Sethi o Roulu Chatim , cierto comerciante de
Caraim (nombre mencionado en documentos del siglo XV) [14]
Virupa Sethi en el siglo XVI que protestó contra los
portugueses. [15].
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Entonces, vincular a "Shet", con Joaquín Trincado Mateos, es un coge bobo, que sólo
los incautos y fanáticos pueden creer. No existen pruebas de que Shet es Joaquín Trincado Mateos en otra
existencia. El Espiritismo no tiene nada que ver con el hinduismo. La historia
fantástica de Shet, es simplemente
una falacia, un misticismo, una manera de revivir la filosofía como es la de
Joaquín Trincado Mateos que desaparecerá del plano físico y Espiritual por
basarse en mentiras espirituales._______________________________________
Referencias
1. ^ a bSalta a: Karnataka (India)
(1985). Nomenclátor del Estado de Karnataka, Volumen
16 . Karnataka: Impreso por el Director de Impresión, Papelería y
Publicaciones en el Gobierno. Prensa. pp. Página 254.
2. Saltar^ Gomantak
Prakruti ani Sanskruti , Parte-1, página-221 por BD Satoskar,
publicación de Shubhada
3. Saltar^ Censo de la India,
1961 . v. 11, pt. 6, no. 14. India. Oficina del
Registrador General. 1962. p. 14.
4. Saltar^ Pearson,
Michael Naylor (1981). Costera del oeste de la India: estudios de los
registros portugueses Número 2 de la serie de estudios XCHR . Concept
Publishing Company. pp. 149 páginas (ver: 102,126,127). ISBN 9788170221609 .
5. Saltar^ Shirodkar,
Prakashchandra P. (1998). Investigaciones en la historia Indo-Portuguesa,
Volumen 1 . Esquema de publicación. pp. Página 194. ISBN 9788186782156 .
6. Saltar^ Cristianismo en
Mangalore , Diócesis de Mangalore , archivado
del original el 22 de
junio de 2008 , obtenido el 30 de julio de 2008
7. Saltar^ Pinto 1999 , p. 124
8. Saltar^ Pinto,
Pius Fidelis (1999), Historia de los cristianos en la costa de Karnataka,
1500-1763 dC , Mangalore: Samanvaya Prakashan, p. 168
9. Saltar^ Farias,
Kranti (1999), El impacto cristiano en Kanara del Sur , Asociación de
Historia de la Iglesia de la India, p. 279
10. Saltar^ De Souza,
Teotonio R. De Souza (1990). Goa a través de los tiempos, Volumen
2. Concept Publishing Company. pag. 119. ISBN 9788170222590 .
12. Saltar^ Gomes
Pereira, Pereira (1978). Templos y deidades hindúes (traducidos del
original en portugués de Antonio Victor Couto) . Panaji:
Perera. pp. 121-122.
13. Saltar^ "Gomantak
Prakruti ani Sanskruti" por BD Satoskar, publicado por la publicación
Shubhada
14. Saltar^ "El
imperio portugués, 1415-1808" por AJR Russell-Wood, página 105
15. Saltar^ Xavier,
Ângela Barreto (septiembre de 2007), inquietud en la isla: Conversión,
conflictos y conformidad en Goa del siglo XVI , Indian Economic &
Social History Review, vol. 44, pp. 269-295
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