Muchas veces por ignorancia o por diversión se puede lograr ser contaminados o impregnados de un mal espíritu y ser la causa de una OBSESIÓN.
Cuando te dispones asistir o visitar lugares que sus actividades no tienen consecuencias Morales, o sea que no se procura el redundar en actividades de bien común, que es lo que significa La Moral, cuya definición fue la máxima de que decía:
“NO LE HAGAS A NADIE LO QUE NO TE GUSTARIA TE HICIERAN A TI”... la regla de Oro del Espiritismo....
sino que se procuran las comunicaciones con espíritus malos, no moralizados; entonces se da lugar a que estos espíritus se impregnen y ocasionan obsesiones subyugantes a personas que acuden con ciertos propósitos.
Una de las razones de las Obsesiones en los seres humanos, es producida por las impregnaciones de espíritus malos o impuros que circundan por estos lugares. Esto ocurre muy frecuentemente. Por lo regular ocurre cuando has tenido una decepción amorosa o estas pasando por un momento difícil en la vida, y lo primero que viene a tu mente es que debes hacer un trabajo espiritual, un ritual, o ver lo que el que adivina te puede aconsejar.
Al visitar a lugares que sus actividades no sean de consecuencias Morales, das lugar a que espíritus malos, impuros e inmorales logren impregnar. Y si tú visita fue con otros propósitos ahora resulta que tu eres la persona afectada. Y puedes ser víctima de un obsesión. (Ver nuestro tema de Causa y Cura de la Obsesión, ya publicada)
Lejos de ser eso una razón lógica en tu mente o para satisfacer una curiosidad humana o de simplemente una diversión como le llaman algunos, se expone a una vida de vicisitudes y de penas en adición a las pruebas que nos trae la vida como consecuencia de una impregnación espiritual que ocasiona una obsesión. Hay un dicho que dice en mi país, “La Curiosidad, mató al Gato”.Al visitar a lugares que sus actividades no sean de consecuencias Morales, das lugar a que espíritus malos, impuros e inmorales logren impregnar. Y si tú visita fue con otros propósitos ahora resulta que tu eres la persona afectada. Y puedes ser víctima de un obsesión.
á é í ó ú ñ
Á É
Í Ó Ú!Es muy posible que los propósitos originales para asistir a estos lugares fueran los siguientes!:
- La venganza, o vengarte de alguién que te ocasionó un mal. (Esto es Egoísmo, orgullo y rencor), allí te encuentras a Espíritus afines, vengativos y envidiosos, que muy fácilmente se impregnaran.
· El querer que alguién que amas vuelva a tí sin considerar que esa persona tiene libre albedrío y el hacer esto que pretendes viola esta regla universal. (Esto es Egoísmo),
· Buscar que los espíritus te den suerte en tu negocio (esto es codicia y materialismo),
· Hacer que alguien le vaya mal en la vida (esto es maldad extrema, rencor, venganzas y desear el mal a alguién),
· Conseguir un trabajo mediante un trabajo espiritual (Los Espíritus buenos no acceden a estos pedidos de cosas materiales ni de amor, por lo tanto son los malos espíritus que lo hacen).
· Salvar mi casa de un embargo (aunque es algo digno, pero si se trata de cambiar las circunstancias mediante trabajos espirituales, viola tu LIBRE ALBEDRÍO Y LA MORAL).
· Buscar el porvenir o saber el futuro.(Eso viola tu LIBRE ALBEDRÍO Y LA MORAL)
Todos estos comportamientos se revierten en tu contra, ocasionado obsesiones, y mucha tristeza. Al fin te pagaran con la misma moneda de maldad, porque los espíritus impuros lo que hacen es mal. Estos espíritus, no desean que se busque la felicidad, ya que ellos no son felices, y lo más que procuran, a través del engaño, es lograr que la persona sufra, pues ellos no les importa la mentira para lograr sus objetivos, puesto que no están moralizados.
Además que ningún ritual, ninguna hechicería, ningún mal pensamiento hacia otros redunda en nada bueno para ti y en nada le agradan a Dios. Serás infeliz siempre, nunca obtendrás progreso y las enfermedades y las preocupaciones estarán acompañadas de malos espíritus, hasta que no decidas a poner un alto a estos comportamientos de ignorancia de tu parte a esos sentimientos de maldad, porque eso que quieres hacer no es nada bueno, sino es un comportamiento de maldad y la maldad es lo contrario al bien.
Hay personas que por no saber que a Dios nada le agradan los rituales, o estas prácticas en contra de la moral, acceden a realizarlos creyendo que como lo las intensiones nunca son hacerle mal a nadie, no te das cuenta que en realidad eso es un comportamiento no bueno, y que si provocan mucho mal, por lo tanto es actuar en maldad (todo lo que no es bueno es considerado malo), pues lo crees justificar, pero no es correcto.
Pero si lo analizas en lógica detenidamente, te darás cuenta que no puedes comprar la felicidad ni el favor de Dios, pues lo único que mueve el mundo espiritual de buenos espíritus es lo que hay en tu corazón, que es actuando en bien común, en moral, en caridad, en amor y compasión. Esto es lo que verdaderamente te abren las puertas en la comunicación con Dios y hacen que espíritus buenos y elevados se acercan a ti por afinidad, sin reparo. Pues entonces ¿por qué dar rienda a eso en tu vida?, que no es lo correcto. Tu libre selección o libre albedrío es lo que importa.
Podrás decir, eso que dice Frank no me interesa oírlo, pues no me resuelve mi problema económico, no me consigue el trabajo que necesito. Y yo te digo que estas en error, porque lo que activa las cosas buenas a tu vida es precisamente el comportamiento moral que yo expongo ante tu consideración.
Cuando haces las cosas bien y no haces cosas malas, es lo que obra en bien para ti como un boomerang. O ¿crees que enviando mal a alguien, retornara a ti el bien que tanto deseas?, si crees eso, necesitaras de muchas reencarnaciones para aprender que el mal se combate con el bien, y el bien común que es la Moral.
Siempre le indico a mis lectores que cuando vienen pensamientos de tristezas, los combaten de frente, rechazandose utilizando su libre elección o libre albedrío en el momento que los reciben, y para eso se necesita la voluntad. Y si le acompañan pensamientos positivos y deseos de cariño, amor y comprensión de aquellos que lo que te desean es el mal, recibirás por consiguientes resultados que te sorprenden, porque lo que antes hacías creyendo que era lo correcto, el desquitarte con desearle un mal, realizarle un ritual o un sacrificio a espíritus malos; lo que logró fue ocasionarse tanto mal, te darás cuenta que solo se necesita pensamientos de amor dirigidos a esos objetivos. Y tal vez importante, no te costará ni un centavo de “$1dollar”, porque esto es de gratis, y los resultados son garantizados por los buenos espíritus, que para nada les interesa tu dinero. Ellos no necesitan rituales, ni velas ni agua ardiente, ni despojos, ni rituales, ni que se les pague por sus servicios.
Puedes encontrar en este blog varios temas de interés para ayudarle a entender y evitar errores en el caminar hacia el progreso espiritual. Los siguientes enlaces te expone a las formas en que la Codificación Espírita a través de los Libros escritos y por Allan Kardec de los mensajes dado por espíritus elevados se refiere a estos temas.
Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados:
¿EN QUE CREEMOS?
La obsesión desde la Perspectiva Espirita
¿Qué es La Transformación Moral?
¿Cómo activamos nuestra Transformación Moral?
¿Significa lo mismo Reforma Íntima y Transformación Moral?
Reforma Íntima
¿Qué es La Reforma Íntima?
Los Espíritus de La Codificación Espirita
LA OBSESIÓN - INTRODUCCIÓN
CONOCE TU ESPÍRITU PROTECTOR
OBSESIÓN EN LA MEDIUMNIDAD
LIBRE ALBEDRÍO Y LA MORAL
Ley de Causa y Efecto
ESPÍRITUS IMPERFECTOS, ESPÍRITUS BUENOS
¿QUE ES LA REENCARNACIÓN?
NO PAGAR POR CONSULTAS CON ADIVINOS
CAUSA Y CURA DE LA OBSESIÓN
Influencia Oculta de los Espíritus en Nuestros pensamientos.
El Diablo, Satanás o el Demonio no existe
De manera que la información que te he proporcionado, te puede ayudar a evitar que puedas ser contaminada o impregnada por un mal espíritu. Pero lo más importante diría yo es que puedas obtener conocimiento de que el hacer el bien es lo que a Dios le interesa. Y que ese bien común que practiques te desarrolle como una persona Moral ante los ojos de Dios.
Los enlaces que están a continuación y que comparto hoy contigo, te proveerán de valiosa información para que puedas caminar hacia un caminar feliz y de progreso en esta vida.
REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTE COMENTARIO
Frank Montañez
Director de la Página
Soy Espirita en Facebook
Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube
Blog de Soy Espirita
soyespirita@yahoo.com
En Twitter "Soy Espirita"
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog.
Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank
No hay comentarios:
Publicar un comentario