"No abrá Cataclismos Materiales, sino un Cataclismo Moral, así lo indicó el Espíritu de Verdad (año 1856) ...
"[...] le han fijado épocas; pero fueron Espíritus ligeros que no saben del asunto más que él y explotan su exaltación. Tú sabes que no debemos ni podemos precisar las cosas futuras. Los acontecimientos presentidos tendrán ciertamente lugar en un tiempo próximo, más cuándo, no puede ser precisado.[...]"
Acontecimientos
Futuros
Libro de Obras Póstumas – Allan Kardec
¿Qué significa la "Presciencia" según el Libro de Génesis Espiritista, Capítulo XVI...? ¿Cómo se diferencia de las llamadas "Profecías del Futuro"? , pues las Profecias son Adivinaciones, los Espiritistas Verdaderos no somos ADIVINOS del futuro.
Teoría de la Presciencia, según el Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero de 1868, 4ta Edición, 1ra Revisión, Capítulo XVI (Incluye todo el texto original traducido del idioma Francés).
https://soyespirita.blogspot.com/2022/07/presciencia-segun-el-libro-de-genesis.html
Publicado 31 julio 2022 por Frank Montañez
El cataclismo que se os anunció será un cataclismo Moral, del que todos los hombres seréis instrumentos.
Cataclismos futuros
11. Las grandes conmociones de la Tierra se han producido en épocas en las que la corteza sólida del planeta, debido a su escaso espesor, ofrecía una débil resistencia a la actividad de las materias incandescentes de su interior. Ésas conmociones fueron disminuyendo de intensidad a medida que la corteza se consolidaba. Numerosos volcanes se encuentran actualmente extinguidos, mientras que otros fueron sepultados por los terrenos de formación posterior.Por cierto, todavía podrán producirse perturbaciones locales a consecuencia de erupciones volcánicas provenientes de algunos volcanes nuevos, y a raíz de inundaciones repentinas de determinadas regiones; algunas islas podrán surgir del mar y otras ser devoradas por él, pero la época de los cataclismos generales, como los que caracterizaron los grandes períodos geológicos, ya pasó. La Tierra consiguió una estabilidad que, sin ser absolutamente invariable, mantiene en adelante al género humano a resguardo de las perturbaciones generales, a menos que intervengan causas desconocidas, ajenas a nuestro globo, que de ningún modo se pueden prever.
12. En cuánto a los cometas, en la actualidad tenemos plena certeza de la influencia que ejercen, más saludable que nociva. Parecieran destinados a reabastecer a los mundos, sí así podemos decirlo, aportándoles los principios vitales que almacenaron durante su trayectoria a través del espacio y en la vecindad de los soles. Así pues, serían fuentes de prosperidad y no mensajeros de desgracias.
Menos temible aún es la cola que arrastran, pues no es otra cosa que la reflexión de la luz solar en la inmensa atmósfera que los circunda, al punto que se la ve constantemente dirigida hacia el lado opuesto al Sol y cambia de dirección de acuerdo con la posición de ese astro.
Esa materia gaseosa puede también, a consecuencia de la velocidad de su desplazamiento, formar una especie de cabellera semejante al rastro que deja en el mar un barco en movimiento, o al humo de una locomotora.
Por otra parte, numerosos cometas ya se han aproximado a la Tierra sin que causaran daño alguno; y a consecuencia de sus respectivas densidades, la Tierra ejercería sobre el cometa una atracción mayor que la del cometa sobre ella. Solamente algún resto de viejos prejuicios
puede influir para que la presencia de un cometa inspire terror.47
47 El cometa de 1861 atravesó la órbita de la Tierra a 20 horas de distancia del punto donde esta se encontraba, razón por la cual la Tierra estuvo sumergida en su atmósfera sin que de ello resultara ningún accidente. (N. de Allan Kardec.)13. También es preciso relegar entre las hipótesis quiméricas la posibilidad del encuentro de la Tierra con otro planeta. La regularidad y la invariabilidad de las leyes que rigen los movimientos de los cuerpos celestes hacen que sea imposible semejante encuentro.
Sin embargo, la Tierra tendrá un final. ¿De qué manera? Éso todavía pertenece al dominio de las conjeturas; pero como aún se halla lejos de la perfección que puede alcanzar, así como de la
antigüedad que indicaría su declinación, sus habitantes actuales pueden tener la seguridad de que ese fenómeno no se producirá mientras ellos vivan. (Véase el Capítulo VI, § 48 y siguientes.)
14. Físicamente, la Tierra ha pasado por las convulsiones de su infancia; ingresó ahora en un período de relativa estabilidad: en el del progreso pacífico, que se realiza mediante la repetición regular de los mismos fenómenos físicos y por el concurso inteligente del hombre.
Pero está aún en pleno trabajo de gestación del progreso moral. Allí residirá la causa de sus mayores conmociones. Hasta que la humanidad haya crecido lo suficiente en perfección, tanto por la inteligencia como por la práctica de las leyes divinas, las mayores perturbaciones serán causadas más por los hombres que por la naturaleza, es decir, serán más morales y sociales que físicas.
Veremos que los Espíritus siempre han tenido la razón.
- Obras Póstumas, Allan Kardec
- Libro de Genesis Espiritual, Allan Kardec
- http://soyespirita.blogspot.com/2015/12/el-espiritu-de-verdad-ya-indico-que-no.html
Il nostro dio non é un dio cativo ma é un dio di serenità e pace.
ResponderEliminarPara el siglo XIX la afirmación precipitada del supuesto ' espíritu de la verdad', quizá pasara como posible. Hoy la Astrofísica dice lo contrario. Resulta que aproximadamente en 8 billones de años el sol explorará, por consiguiente se convertirá en un gigante rojo_ estrella de neutrones terminando en un agujero negro_ y en consecuencia su radio aumentará 170 millones de kilómetros,de modo que la Tierra se tornará inhabitable. En suma,Mercurio, Venus y la Tierra, obviamente serán absorbidos. Definitivamente, la ciencia _pero se_ prescinde del Espiritismo seudocientífico cristalizado en especulaciones seudocientíficas.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar