El Méndigo y La definición de la Limosna en el Espiritismo. La masonería da Limosna que no es lo mismo a dar Caridad en Amor en el Espiritismo. - Soy Espírita...
"Nunca des limosna, si la mano izquierda sabe lo hace la derecha, o lo insinúa, eso es ostentación de que se hace alarde de dar a los demás, esperando reconocimiento.
Sí le das a otro añadiendo humillación, éso es dar Limosna, y sí se le hace con altanería, puede que la necesidad fuerce a su aceptación, pero el corazón del favorecido no quedará impresionado".
"Nunca des limosna, si la mano izquierda sabe lo hace la derecha, o lo insinúa, eso es ostentación de que se hace alarde de dar a los demás, esperando reconocimiento.
Sí le das a otro añadiendo humillación, éso es dar Limosna, y sí se le hace con altanería, puede que la necesidad fuerce a su aceptación, pero el corazón del favorecido no quedará impresionado".
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El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de la Limosna que no es lo mismo que dar Caridad en Amor...
Éste es el enlace de mí artículo original sobre el tema de la Limosna.
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Publicado 29th December 2016 por Frank Montañez
Etiquetas: Allan Kardec Caridad Charlatan Charlatanismo Espiritismo Frank Montanez Limosna Mendigo Soy Espirita Spiritism
Se nos hace tan difícil desprendernos de lo que nos ha costado mucho conseguir en la vida. Pero hay veces que lo que obtenemos siempre tiene propósito. Sí vemos que lo que obtenemos en lo material, además de lograr aliviarnos las cargas y de sufragar lo costoso de nuestro diario vivir, en ocasiones es un modo de dar amor y demostrar compasión.
Es muy fácil dar lo que nos sobra, pero dar lo que necesitamos se requiere de mucha fuerza de voluntad. Pero sí al dar algo a alguién, lo acompañamos de alarde y de ostentación, por más que creamos que lo estamos haciendo bien, en realidad no hacemos nada.
Es importante que también mencione que el "Altruismo", se puede convertir en un acto de dar Limosnas, sí se hace con interés u obstentación.
Da lo que dicte tú corazón, pero sin ostentación, con sigilo y que tú mano derecha no sepa lo que hace la izquierda. Interprétalo tú mismo lo que quiero decir.
Alguién me envió un mensaje con la siguiente pregunta:
Pregunta: "Muy buenas señor Frank, de antemano agradeciéndole todo lo que hace por nosotros me gustaría saber cómo debemos actuar ante los mendigos es correcto darles o no. gracias.
Mí contestación: - “Amigo, no sé porque me haces ésa pregunta, ¿dónde estaría la caridad, el amor y la compasión si no le diéramos lo que necesitan?. Éso ni tan siquiera se reflexiona. ¿Dejarías de ayudar a un hijo o a un padre o a un amigo en desgracia?,
Claro que no lo harías. es decir, !Claro que no dejarías de ayudarlos! Ésa debe ser nuestra naturaleza humana; sí no te conmovieras a dar Caridad, pero no limosna a un mendigo, serías tú 10 veces más mendigo que el más desgraciado mendigo.
Por lo tanto, nunca jamás mires al lado, o pases de largo, como hizo el sacerdote en el relato Bíblico del Buen Samaritano, que todos conocen, cuándo veas uno pidiendo. ¡No sabes cuánto le ha costado perder en la vida al estár en ésa condición humana denigrante! .
Ser mendigo no es siempre una elección, es ser víctima de los excesos de los demás que no dan lugar a tú escasez, es propio de las malas decisiones en la vida, pero más que nada del Egoísmo de otros, del pensamiento materialista de otros. Sabemos que el Espiritismo enseña lo que es “Causa y Efecto”, Un Mendigo lo ha perdido todo, no tiene a nadie, excepto frío y tristezas, desprecio y rechazos. Ser Mendigo es vivir la vida sin saber que existes, es lo más doloroso que puede haber. Y me preguntas sí es correcto o no ayudarles.
No se te ocurra mirar al lado cuándo un mendigo se te cruce en tú camino. No soportarás cuándo te hagan lo mismo en un momento de infortunio. Nunca jamás le hagas a otro lo que no te gustaría te hicieran a ti."
Alguién me envió un mensaje con la siguiente pregunta:
Pregunta: "Muy buenas señor Frank, de antemano agradeciéndole todo lo que hace por nosotros me gustaría saber cómo debemos actuar ante los mendigos es correcto darles o no. gracias.
Mí contestación: - “Amigo, no sé porque me haces ésa pregunta, ¿dónde estaría la caridad, el amor y la compasión si no le diéramos lo que necesitan?. Éso ni tan siquiera se reflexiona. ¿Dejarías de ayudar a un hijo o a un padre o a un amigo en desgracia?,
Claro que no lo harías. es decir, !Claro que no dejarías de ayudarlos! Ésa debe ser nuestra naturaleza humana; sí no te conmovieras a dar Caridad, pero no limosna a un mendigo, serías tú 10 veces más mendigo que el más desgraciado mendigo.
Por lo tanto, nunca jamás mires al lado, o pases de largo, como hizo el sacerdote en el relato Bíblico del Buen Samaritano, que todos conocen, cuándo veas uno pidiendo. ¡No sabes cuánto le ha costado perder en la vida al estár en ésa condición humana denigrante! .
Ser mendigo no es siempre una elección, es ser víctima de los excesos de los demás que no dan lugar a tú escasez, es propio de las malas decisiones en la vida, pero más que nada del Egoísmo de otros, del pensamiento materialista de otros. Sabemos que el Espiritismo enseña lo que es “Causa y Efecto”, Un Mendigo lo ha perdido todo, no tiene a nadie, excepto frío y tristezas, desprecio y rechazos. Ser Mendigo es vivir la vida sin saber que existes, es lo más doloroso que puede haber. Y me preguntas sí es correcto o no ayudarles.
No se te ocurra mirar al lado cuándo un mendigo se te cruce en tú camino. No soportarás cuándo te hagan lo mismo en un momento de infortunio. Nunca jamás le hagas a otro lo que no te gustaría te hicieran a ti."
III.- Caridad y amor al prójimo
886. ¿Cuál es el verdadero sentido de la palabra caridad, tal como Jesús la entendía?
- Benevolencia para con todos, indulgencia hacia las imperfecciones de los demás, perdón de las ofensas.
Amor y caridad son complementos de la ley de justicia, porque amar al prójimo es hacerle todo el bien que nos sea posible y que querríamos que se nos hiciese a nosotros mismos. Tal el sentido de las palabras de Jesús: “Amaos los unos a los otros como hermanos”.
Según Jesús, la caridad no se limita a la limosna. Abarca todas las relaciones que con nuestros semejantes tenemos, ya sean ellos inferiores a nosotros, nuestros iguales o superiores. La caridad nos ordena ser indulgentes, porque también nosotros necesitamos la indulgencia de los demás. Nos prohíbe humillar a las víctimas del infortunio, contrariamente a lo que con sobrada frecuencia se hace. Preséntesenos una persona acaudalada y le dispensaremos mil consideraciones y atenciones. Si es pobre, en cambio, no parece que tengamos necesidad de incomodarnos por ella. Por el contrario, cuanto más deplorable sea la situación de una persona, tanto más debemos cuidar de no agregar la humillación a su desgracia. El hombre bueno de veras trata de elevar al inferior a sus propios ojos, acortando la distancia existente entre ambos.
Amor y caridad son complementos de la ley de justicia, porque amar al prójimo es hacerle todo el bien que nos sea posible y que querríamos que se nos hiciese a nosotros mismos. Tal el sentido de las palabras de Jesús: “Amaos los unos a los otros como hermanos”.
Según Jesús, la caridad no se limita a la limosna. Abarca todas las relaciones que con nuestros semejantes tenemos, ya sean ellos inferiores a nosotros, nuestros iguales o superiores. La caridad nos ordena ser indulgentes, porque también nosotros necesitamos la indulgencia de los demás. Nos prohíbe humillar a las víctimas del infortunio, contrariamente a lo que con sobrada frecuencia se hace. Preséntesenos una persona acaudalada y le dispensaremos mil consideraciones y atenciones. Si es pobre, en cambio, no parece que tengamos necesidad de incomodarnos por ella. Por el contrario, cuanto más deplorable sea la situación de una persona, tanto más debemos cuidar de no agregar la humillación a su desgracia. El hombre bueno de veras trata de elevar al inferior a sus propios ojos, acortando la distancia existente entre ambos.
887. También ha dicho Jesús: “Amad a vuestros enemigos”.119
- Claro está que no podemos profesar a nuestros enemigos un amor tierno y apasionado. No es lo que Él quiso decir. “Amar a nuestros enemigos” significa perdonarlos y volverles bien por mal. De esta manera nos hacemos superiores a ellos. En cambio, con la venganza nos colocaríamos por debajo de su nivel.
119 El pasaje completo es: “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”. (San Mateo, Cap. 5:43-44. Traducción citada.) [N. del T. al cast.]
119 El pasaje completo es: “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”. (San Mateo, Cap. 5:43-44. Traducción citada.) [N. del T. al cast.]
- El hombre reducido a mendigar limosna se degrada en lo moral tanto como en lo físico. Se embrutece. En una sociedad basada en la ley de Dios y en la justicia se debe proveer a la vida del débil sin que ello comporte humillación para él. Esa sociedad tiene que asegurar la subsistencia de aquellos que no pueden trabajar, sin dejar su vida a merced de las circunstancias y de la buena voluntad de los demás.
888 a. Entonces, ¿reprobáis la limosna?- No, lo vituperable no es la limosna en sí, sino con frecuencia la forma de darla. Porque el hombre de bien, que entiende la caridad de acuerdo con Jesús, se llega hasta el desdichado, sin esperar que éste le tienda la mano.
La auténtica caridad es siempre buena y benevolente. Consiste tanto en la acción misma como en el modo de llevarla a cabo. Un servicio que se preste con delicadeza valdrá el doble. Si se le hace con altanería, puede que la necesidad fuerce a su aceptación, pero el corazón del favorecido no quedará impresionado.
Acordaos también de que la ostentación resta a los ojos de Dios, el mérito del beneficio realizado. Dijo Jesús: “No sepa tu izquierda lo que hace tu derecha”.120 Con ello os enseña a no deslucir la caridad por causa del orgullo.
120 El pasaje completo es: “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”. (San Mateo, Cap. 6:3-4. Traducción citada). [N. del T. al cast.]
[Aquí vemos a Chico Xavier dando limosnas a los pobres de Brasil, para fomentar el "Culto a su Persona" , y repartiendo imágenes de la Virgen Maria. Los Espiritistas Verdaderos, no damos Limosnas ni somos idolatras]
888 a. Entonces, ¿reprobáis la limosna?- No, lo vituperable no es la limosna en sí, sino con frecuencia la forma de darla. Porque el hombre de bien, que entiende la caridad de acuerdo con Jesús, se llega hasta el desdichado, sin esperar que éste le tienda la mano.
La auténtica caridad es siempre buena y benevolente. Consiste tanto en la acción misma como en el modo de llevarla a cabo. Un servicio que se preste con delicadeza valdrá el doble. Si se le hace con altanería, puede que la necesidad fuerce a su aceptación, pero el corazón del favorecido no quedará impresionado.
Acordaos también de que la ostentación resta a los ojos de Dios, el mérito del beneficio realizado. Dijo Jesús: “No sepa tu izquierda lo que hace tu derecha”.120 Con ello os enseña a no deslucir la caridad por causa del orgullo.
120 El pasaje completo es: “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”. (San Mateo, Cap. 6:3-4. Traducción citada). [N. del T. al cast.]
[Aquí vemos a Chico Xavier dando limosnas a los pobres de Brasil, para fomentar el "Culto a su Persona" , y repartiendo imágenes de la Virgen Maria. Los Espiritistas Verdaderos, no damos Limosnas ni somos idolatras]
Aqui vemos a Chico Xavier repartiendo imagenes de la virgen Maria, mientras daba limosnas a los pobres...
Es menester que distingamos entre la limosna, propiamente dicha, y la benevolencia. No siempre el más necesitado es el que pide. El temor de una humillación hace retroceder al que de veras es pobre, y con frecuencia sufre su miseria sin quejarse. A éste es a quien el hombre realmente humanitario sabe ir a buscar para socorrerlo sin ostentación.
Amaos los unos a los otros: esta es toda la ley. Ley divina con que gobierna Dios los mundos. El amor es la ley de atracción para los seres vivientes y organizados. Y la atracción es la ley del amor para la materia inorgánica.
Nunca echéis al olvido que el Espíritu, sean cuales fueren su grado de adelanto y su situación de reencarnado o en la erraticidad, está siempre colocado entre un superior que le guía y perfecciona y un inferior hacia el cual tiene las mismas obligaciones. En consecuencia, sed caritativos, no sólo con esa caridad que os lleva a sacar del bolsillo el óbolo que fríamente dais a aquel que se atreve a pedíroslo, sino que adelantaos a las miserias escondidas. Sed indulgentes para con las ridiculeces de vuestros semejantes. En vez de despreciar la ignorancia y el vicio, instruidlos y moralizadlos. Sed dulces y benévolos con todo lo que os sea inferior. Proceded igual con los seres más ínfimos de la Creación, y habréis obedecido a la ley de Dios.
SAN VICENTE DE PAÚL
_________________________889. ¿No hay hombres que se ven reducidos a la mendicidad por su propia culpa?
- A no dudarlo, pero si una buena educación moral les hubiese enseñado a practicar la ley de Dios no caerían en los excesos que causan su perdición. De ello principalmente depende el mejora-miento de vuestro globo. (Véase el parágrafo 707).
707. A menudo a algunos individuos les faltan recursos para subsistir, aun en medio de la abundancia que les rodea. ¿A quién deben ellos echar la culpa de esta situación?
- Al egoísmo de los hombres, que no hacen siempre lo que debieran. En segundo lugar, y casi siempre, a sí mismos. Buscad y encontraréis. Estas palabras no quieren significar que base con mirar el suelo para hallar lo que se desea, sino que precisa buscarlo con ardor y perseverancia y no con molicie; sin dejarse desalentar por los obstáculos que con sobrada frecuencia no son otra cosa que medios para poner a prueba vuestra constancia, paciencia y firmeza. (Véase parágrafo 534).
534. Cuando ciertos obstáculos parecieran oponerse fatalmente a nuestros proyectos ¿sucede esto por influencia de algún Espíritu?- En ocasiones, sí son los Espíritus. Pero las más de las veces se debe a vuestros propios desaciertos. Mucho influyen en esto la posición y el carácter. Si os empecináis en seguir un camino que no es el vuestro, los Espíritus no intervienen para nada en la cuestión: vosotros mismos sois vuestros propios genios malos.
Si la civilización multiplica las necesidades, también multiplica las fuentes de trabajo y los medios de subsistencia. Pero hay que convenir en que a este respecto le queda todavía mucho por hacer. Cuando haya comprendido cuál es su obra, nadie podrá decir que carece de lo necesario, si no es por su propia culpa. La desgracia de muchos consiste en que se internan en un camino que no es el que la Naturaleza les ha trazado, y entonces les falta la inteligencia necesaria para triunfar. Hay sitio para todos bajo el sol, pero a condición de que cada cual ocupe el que le corresponde y no el de los demás.
La Naturaleza no puede ser responsable por los vicios de la organización social y por las consecuencias de la ambición y el amor propio.
Sin embargo, habría que ser ciego para no ver el progreso que se ha realizado en este aspecto en los pueblos más evolucionados. Merced a los loables esfuerzos combinados que la filantropía y la ciencia no cesan de hacer en pro del mejoramiento de la situación material de los hombres, y a despecho del incremento continuo de las poblaciones, la insuficiencia de la producción es atenuada –al menos en gran parte- y los años más calamitosos no tienen nada de comparable con lo que eran poco tiempo atrás. La higiene pública, ese elemento tan esencial para la energía y la salud del individuo, desconocida por nuestros padres, recibe hoy preferente y esclarecida atención. El infortunio y el dolor de los desamparados encuentran lugares de refugio. En todas partes la ciencia es utilizada para aumentar el bienestar. ¿Significa esto que hemos logrado la perfección? ¡Por cierto que no! Pero, lo que hasta aquí se ha hecho nos da la medida de lo que puede hacerse con perseverancia, si el hombre es lo bastante sensato para buscar su felicidad en las cosas positivas y serias y no en utopías que lo retrogradan en vez de hacerlo progresar.Mateo 6:3
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
3 Pero cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
La Limosna de la Masonería:
La Limosna según la Masonería, se le llama Óbolo- limosna entregada , Óbolo de San Pedro. Ellos hacen alarde de que la Masonería tiene en común lo que se relacionan a dar limosnas con el Espiritismo, y no saben que el Espiritismo no está de acuerdo a dar Limosnas.
Veamos algunos Enlaces:
::: La Limosna, Plegaria dada a conocer en la masonería por el Q:. H:. Benigno Ramírez… https://www.monografias.com/trabajos103/limosna-plegaria-dada-conocer-masoneria-q-h-benigno-ramirez/limosna-plegaria-dada-conocer-masoneria-q-h-benigno-ramirez.shtml
::: Óbolo: limosna entregada por cada masón al terminar la tenida para las obras de beneficencia.https://centauro996.wordpress.com/vocabulario-masonico/
::: Definición de Óbolo, General O - Definista
http://conceptodefinicion.de/obolo/
Se hace referencia a una parte pequeña o cantidad de dinero, parte de un objeto de valor, que se utilizaba como moneda de plata, era una medida de contribución o paga económica por algo determinado o hacia una causa, ya que representa una moneda de poco valor de denominación, proviene de la antigua Grecia y equivale a una sexta parte de un dracma, es parte de una creencia popular.
::: La Limosna, Plegaria dada a conocer en la masonería por el Q:. H:. Benigno Ramírez… https://www.monografias.com/trabajos103/limosna-plegaria-dada-conocer-masoneria-q-h-benigno-ramirez/limosna-plegaria-dada-conocer-masoneria-q-h-benigno-ramirez.shtml
::: Óbolo: limosna entregada por cada masón al terminar la tenida para las obras de beneficencia.https://centauro996.wordpress.com/vocabulario-masonico/
::: Definición de Óbolo, General O - Definista
http://conceptodefinicion.de/obolo/
Se hace referencia a una parte pequeña o cantidad de dinero, parte de un objeto de valor, que se utilizaba como moneda de plata, era una medida de contribución o paga económica por algo determinado o hacia una causa, ya que representa una moneda de poco valor de denominación, proviene de la antigua Grecia y equivale a una sexta parte de un dracma, es parte de una creencia popular.
Óbolo
Se creía antiguamente que a los muertos se le debía
colocar antes de enterrarlos una moneda en cada ojo o una debajo de la lengua,
esto es para pagar su pase a la otra vida, en la mitología griega se cree que
se debía de pagar a Caronte el encargado de la barca de Hades, dos monedas para
poder ser trasladado de un puerto a otro en el mundo subterráneo, estas almas
errantes que no se le daba estas monedas se quedan en la espera, en la orilla
del río Aqueronte por cien años, con la esperanza de que Caronte se dignara a
trasladarlos al otro lado del río sin cobrarles los óbolos.
Es una palabra griega con variaciones en su traducción y
significado ya que representa una moneda de poco valor salida de los espetones
de metales, usando la misma como medio de intercambio en negociaciones, de allí
que se usará como donativos, diezmo, pagos o limosna, el ejemplo más
representativo en la actualidad es el Óbolo
de San Pedro que se hace referencia a la recaudación más grande e
importante de la historia, ya que la Diócesis y los cristianos católicos de
todo el mundo donan al Vaticano dinero en ayuda a la labor del PAPA, esta
recaudación mundial se hace el 29 de Junio de cada año llevada a cabo por todas
las iglesias a nivel mundial; tiene su origen desde tiempo remoto en los siglos
pasados en Inglaterra, como impuesto papal, impuesto que se le aplicaban a los
terratenientes, hoy en día es una donación voluntaria esta recaudación o cantidad
recogida es entregada de la mano del Obispo encargado en forma de cheque al
visitar al PAPA directamente, donativo que debe realizarse en dólares, este
Óbolo de San Pedro ha recaudado cerca de los setenta millones de dólares, entre
cuarenta millones de euros y unos seis millones de peseta al año.
::: Óbolo de San Pedro
El Denario u Óbolo de San Pedro (en latín denarius Sancti
Petri) son las donaciones de las diócesis y cristianos católicos del mundo
entero al Papa de Roma. Es una colecta efectuada todo los años en todas las
comunidades católicas, en la “Jornada mundial de la caridad del Papa”, el 29 de
junio o el domingo más próximo a la solemnidad de San Pedro y San Pablo. Desde
el siglo VIII hasta 1534 fue una contribución aportada desde Inglaterra para la
Santa Sede. Bajo el Pontificado del Pío IX, se retoma el nombre para designar
una contribución voluntaria de los fieles al Papa.
En 2011, el Óbolo de San Pedro recogió donativos por un
total de 69,7 millones de USD.1
Historia
Históricamente nace tras la conversión de los
anglosajones a finales del siglo VIII. Decidieron enviar de manera estable una
contribución anual al Papa. Así nació el “Denarius Sancti Petri” (Limosna a San
Pedro), que pronto se difundió por los países europeos. Esta costumbre fue
regulada de manera orgánica por el Papa Pío IX en la Encíclica “Saepe
Venerabilis” (5 de agosto de 1871).[cita requerida]
Sobre esta donación ha dicho el Papa Benedicto XVI:
"El Óbolo de San Pedro es la expresión más típica de la participación de
todos los fieles en las iniciativas del Obispo de Roma en beneficio de la
Iglesia universal. Es un gesto que no sólo tiene valor práctico, sino también
una gran fuerza simbólica, como signo de comunión con el Papa y de solicitud
por las necesidades de los hermanos; y por eso vuestro servicio posee un valor
muy eclesial".2 En un documento reciente para los Obispos, se les
recuerda el cuidado que deben tener de mantener esta aportación: "El
Obispo no descuide tampoco la particular colecta denominada Óbolo de San Pedro,
destinada a hacer posible que la Iglesia de Roma pueda cumplir válidamente su
oficio de presidencia en la caridad universal".3
Obras realizadas
Entre las obras realizadas recientemente gracias al Óbolo
de San Pedro, se encuentran la Ciudad de los Muchachos «Nazareth» en Mbare
(Ruanda), el hospital San Vicente de Paola en Sarajevo, la aldea para huérfanos
del sida en Kenia, el hospital «Redemptoris Mater» en Armenia, las actividades
de la Fundación «Populorum progressio» para los campesinos y los indígenas de
Latinoamérica y de la Fundación Juan Pablo II para el Sahel.
Hemos vencido el orgullo y el egoísmo, cuando demos al que necesita, sin ostentación, sin alarde, con humildad y con regocijo, no como limosna. Sin decírselo a nadie, entendiendo que el más necesitado no siempre es el que pide, pues es el más humillado que está ante su situación. Los Espíritas moralizados, pueden hacer esta distinción, pues un Espírita ora, medita y los buenos espíritus le muestran dónde está la necesidad.
La farsa vision de Chico Xavier como Caritativo, tratando de ocultar que daba Limosnas, se cae al verlo en Vídeos dando Limosnas, para sólo resaltar el "Culto a su persona". Los Espiritistas Verdaderos no damos limosnas, sabemos la diferencia entre la Caridad en Amor y la Limosna. La limosna humilla al que la recibe. Tampoco los Espiritistas son idólatras, pues adorar o venerar imágenes, no es conforme tampoco a las creencias del Espiritismo. Y dar imágenes de la Virgen como un acto de dar caridad,m supuestamente para decir que las imágenes religiosos son para desear el bien, eso es idolatría, en contra del Libre Pensar. Los que no leen los Libros Codificados del Espiritismo, nunca se percatan de que es Espiritismo y que no es Espiritismo, por eso no ven ninguna diferencia en lo que es dar Caridad en Amor y lo que es dar Limosna que se convierte en ostentación y orgullo, cuando se insinúa de cualquier forma que se le da a otro un bien.las enseñanzas del Espiritismo y se dejan embaucar por personajes que son en realidad Charlatanes en el Espiritismo.
Medita en estos días festivos, y disfruta en compañía de los que amas, pero en tus armonías con los buenos espíritus, pide revelación del que sufre y del que verdaderamente necesita. No sabes cuanta satisfacción procura en ti este sano ejercicio mental. Descubrirás que el que menos te imaginas si necesita ser ayudado, entonces da el paso que tengas que dar. Eso es Bien Común.
Medita en estos días festivos, y disfruta en compañía de los que amas, pero en tus armonías con los buenos espíritus, pide revelación del que sufre y del que verdaderamente necesita. No sabes cuanta satisfacción procura en ti este sano ejercicio mental. Descubrirás que el que menos te imaginas si necesita ser ayudado, entonces da el paso que tengas que dar. Eso es Bien Común.
Frank Montañez.
Referencia:
El Libro de Los Espíritus – Allan Kardec 1857
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