La Moral Espírita es lo que une o reconcilia la Ciencia y la Religión.
La Ciencia y la Religión, no han podido entenderse hasta hoy porque, mirando cada una las cosas desde su punto de vista exclusivo, se rechazaban mutuamente. Faltaba algo para llenar el vacío que las separaba, un lazo que las aproximase; éste lazo consiste en el conocimiento de las leyes que rigen el mundo espiritista y sus relaciones con el mundo corporal, leyes tan inmutables como las que regulan el movimiento de los astros y la existencia de los seres.
Sugiero
dejes atrás la religión que lamentablemente todas incluyendo la cristiana han sido y son Instrumentos de Dominación que violan el libre pensar o Libre Albedrío de sus militantes, según enseña el Espiritismo Verdadero en el Libro de Génesis Espiritista, Capítulo 1, ítem #8.
No creas lo que dicen los Espiritualistas de Fe ciega, religiosos aún, que debemos volver al cristianismo primitivo, que no es otra cosa, que la representación de las cruzadas, la inquisición de ideas y la muerte en la hoguera de los que no pensaban igual. Eso es lo que proclama Divaldo Pereira Franco, al referirse que el Espiritismo existe para cristianizar la humanidad. Nada más aberrante y alejado de la actualidad. Las Guerras Santas, las Grandes Cruzadas, la Gran Inquisicion son historias terribles promobidas por la Cristiandad. Jesús el Nazareno nunca fue Cristiano, no existia el cristianismo en el tiempo especifico de Jesús encarnado.
Pero éstos Espiritualistas religiosos cristianos no quieren salir de éste ostracimo religioso.
Los Espiritistas Verdaderos no aspiramos a volver atrás al cristianismo primitivo. El mismo Jesús nacido en Nazareth no era cristiano. Es tiempo del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo que expone la
Moral Espírita, que demuestra que el Espiritismo es para Moralizar la Humanidad, que es lo único efectivo en contra de la Maldad provocada por Espíritus Obsesores imperfectos e inmorales.
El Evangelio según el Epiritismo ya indicó que la religión estaba en contra de la ciencia en éste contenido, cito enlace 🔗 y te lo comparto, lo puedes leer... .
Alianza de la Ciencia y la Religión.
CAPÍTULO 1. Evangelio según el Espiritismo
8.
La ciencia y la religión son las dos palancas de la inteligencia humana; la una
revela las leyes del mundo
material, y la otra las leyes del mundo moral; pero teniendo las unas y las
otras el mismo principio, que es Dios, no pueden contradecirse; sí una es
negación de la otra, la una tiene necesariamente razón y la otra no, porque
Dios no puede querer destruir su propia obra. La incompatibilidad que se ha
creído ver entre éstos dos órdenes de ideas, se debe a una falta de observación
y al sobrado exclusivismo de una y otra parte; de ésto se ha seguido un
conflicto, del que han nacido la incredulidad y la intolerancia.o
Han llegado los tiempos en que las
enseñanzas de Cristo deben recibir su complemento: en que el velo echado a
propósito sobre algunas partes de ésas enseñanzas, debe levantarse; en que la
ciencia, cesando de ser exclusivamente materialista, debe tomar en cuenta el
elemento espiritual, y en que la religión, cesando de desconocer las leyes
orgánicas e inmutables de la materia, apoyándose la una en la otra y marchando
éstas dos fuerzas de concierto, se presten mutuo apoyo. Entonces la religión,
no siendo ya desmentida por la ciencia, adquirirá un poder indestructible,
porque estará conforme con la razón y porque no podrá oponérsele la
irresistible lógica de los hechos.
La ciencia y la religión, no han podido
entenderse hasta hoy, porque mirando cada una las cosas desde su punto de vista
exclusivo, se rechazaban mutuamente. Faltaba algo para llenar el vacío que las
separaba, un lazo que las aproximase; éste lazo consiste en el conocimiento de
las leyes que rigen el mundo espiritual y sus relaciones con el mundo corporal,
leyes tan inmutables como las que regulan el movimiento de los astros y la
existencia de los seres.
Una vez patentizadas éstas relaciones por la
experiencia, se ha hecho una nueva luz; la fe se ha dirigido a la razón, la
razón no ha
encontrado nada ilógico en la fe, y el materialismo ha sido vencido. Pero en
ésto como en todo, hay personas que se quedan rezagadas, hasta que sean
arrastradas por el movimiento general que les aplasta, sí quieren resistir en
vez de entregarse a él. Es una verdadera revolución moral la que se opera en
éste momento y trabaja los espíritus; después de haberse elaborado durante más
de diez y ocho siglos, toca a su cumplimiento y va a marcar una nueva era para
la humanidad. Las consecuencias de ésta revolución son fáciles de proveer; debe
introducir en las relaciones sociales inevitables modificaciones y no está en
el poder de nadie el oponerse a ellas, porque entran en los designios del
Todopoderoso y son consecuencia de la ley del progreso que es una ley de Dios.
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Comentarios de Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción, sobre éste contenido ...
"Es
tiempo de la Moral Espirita y no la religión. El Cristianismo, dejó de ser un
modelo a seguir. Sigue siendo lo mismo de perverso desde el tiempo de Allan Kardec. Los
Espíritus trataron de indicar que el cristianismo podía ser el modelo, pero,
nunca lo han querido hacer, por éso está la Moral Espirita, que reconcilia la Ciencia y la Religión de los hombres.
Es
una verdadera revolucion moral la que se opera en éste momento y trabajan los
espíritus; después de haberse elaborado durante más de diez y ocho siglos, toca
a su cumplimiento y va a marcar una nueva era para la humanidad. Las
consecuencias de ésta revolución son fáciles de proveer; debe introducir en las
relaciones sociales inevitables modificaciones y no está en el poder de nadie
el oponerse a ellas, porque entran en los designios del Todopoderoso y son
consecuencia de la ley del progreso (Adelanto Moral e Intelectual del Espíritu encarnado) que es una ley de Dios. (Evangelio según el Espiritismo, capítulo 1, item #9).
¿Van
a seguir perdiendo el tiempo en un Espiritismo cristiano religioso, dominado
por el Vaticano?
Ya
es tiempo del Espiritismo Verdadero, alejado de las demarcaciones. El
Espiritismo basado en la Eterna Verdad, Verdad Espiritual absoluta. Adelanta tu
Espíritu, no pierdas el tiempo en un Espiritualismo Católico Cristiano, sino en
el Espiritismo Verdadero alejado de la religiosidad cristiana de fe ciega. Respetemos a Jesús
el Nazareno. Cristo en arameo significa Maldito. y Jesús dijo que no le llamáramos
el Cristo.
EternaVerdad o Absoluta, no una Verdad Relativa, no puede haber una 4ta Revelación,
porque sería decirle EMBUSTERO a Dios, que se contradice con lo que ya dijo.
Jesús el nacido en Nazareth, no era cristiano, por lo tanto no existía el
cristianismo, ¿Decir que eres cristiano no implica a que creas y practiques las
enseñanzas de Jesús y del Espiritismo. El Espiritismo Verdadero, se basa en las
enseñanzas contenidas en los libros codificados. Chico Xavier era católico
cristiano, nunca predicó espiritismo y sólo buscaba una iglesia para rezar.
::: Mateo 16:20,
"Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que Él era el
Cristo".
::: Juan 9:22, Sus
padres dijeron esto porque tenían miedo a los judíos; porque los judíos ya se
habían puesto de acuerdo en que si alguno confesaba que Jesús era el Cristo,
fuera expulsado de la sinagoga.
Pero Pablo de Tarso, luego de perseguir los
seguidores de Jesús, y matarlos con el concurso de Gamalier, y dedicarse al
cristianismo, procuró que se le llamara a Jesús el Cristo, mencionándolo en sus
escritos en más de 500 ocasiones, y mencionar a Jesús en solo 24 ocasiones. Hechos 5:42, Y todos
los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y predicar a
Jesús como el Cristo . Lucas 23:35, Y el pueblo estaba allí mirando; y aún los
gobernantes se mofaban de Él, diciendo: A otros salvó; que se salve a sí mismo
si este es el Cristo de Dios, su Escogido. Es tiempo de establecer las
diferencias marcadas entre estos dos conceptos. El Espiritismo nunca ha
confundido a Jesús el Nazareno con el "Cristo" Redentor de pecados o
"Salvador del mundo", de los cristianos. Es un hecho en el libro del Evangelio según
el Espiritismo que los Espíritus se referían a Jesús y Cristo de la siguiente
manera: "Jesús-Cristo", separando los 2 nombres. Eso lo puedes leer
el libro del Evangelio según el Espiritismo en el artículo #, capítulo 7. Lo mismo
lo tenemos en el libro de Génesis Espiritual.
Sólo los Religiosos Cristianos que quieren que el Espiritismo sea una
religión, piensan de ese modo, de que a Jesús se le llama el Cristo. Éste es el mayor "Misticismo" del
Espiritismo desde el tiempo de Allan Kardec en sus 162 años de existencia, (18
de abril de 2018). Así pues, los Espiritistas Verdaderos, prediquemos a Jesús
el Nazareno, éste es el Jesús indicado en los Libros Codificados, un Espíritu
Puro y Perfecto que dignifica el Espiritismo; pero los religiosos del
Espiritismo de Brasil, todavía no se han dado cuenta de la diferencia de
"Jesús" y "Cristo",
aún…
INSTRUCCIONES DE LOS ESPÍRITUS,
la nueva era.
Palanca de Dios...
Item # 9. - Dios es único, y Moisés el Espíritu que Dios envió en misión para hacerle conocer, no sólo a los Hebreos, sino a los pueblos paganos. El pueblo Hebreo fué el instrumento del que Dios se valió para hacer su revelación por medio de Moisés y los profetas, y las vicisitudes de éste pueblo eran a propósito para impresionar y rasgar el velo que ocultaba a los hombres la divinidad.
Los mandamientos de Dios dados por Moisés, envuelven el gérmen de la más alta moral cristiana; los comentarios de la Biblia, restringían el sentido, porque puesta en obra en toda su pureza, no se hubiera comprendido; pero los diez mandamientos de Dios, no dejaron por ésto de ser el frontispicio brillante, como el
faro que debía iluminar a la humanidad en el camino que tenía que recorrer.
La moral enseñada por Moisés, era apropiada al estado de adelanto en que se encontraban los pueblos, que debía regenerar, y éstos pueblos, medio salvages en cuánto al perfeccionamiento de su alma, no hubieran comprendido que se pudiese adorar a Dios de otra manera que por medio de holocaustos, ni que hubiese de perdonarse al enemigo. Su inteligencia, notable respecto de las cosas materiales y aún respecto de las artes y de las ciencias, estaba muy atrasada en moralidad, y no se hubiera sujetado al imperio de una religión enteramente espiritual; les era necesario una representación semi-material, tal como la ofrecía entonces la religión hebrea. Así es que los holocaustos hablaban a sus sentidos, miéntras que la idea de Dios hablaba a su espíritu.
Cristo fué el iniciador de la más pura moral, la más sublime; la moral evangélica cristiana que debe renovar el mundo, reunir a los hombres y hacerlos hermanos; que debe hacer brotar de todos los corazones humanos, la caridad y el amor del prójimo, y crear entre todos los hombres una solidaridad común; en fin, de una moral que debe trasformar la tierra, y hacer de ella una morada para Espíritus superiores á los que hoy la habitan. Es la ley del progreso, a la que está sometida la naturaleza, qué se cumple, y el Espiritismo es la palanca de que Dios se sirve para hacer avanzar a la humanidad.
Han llegado los tiempos en que las ideas morales deben desarrollarse para cumplir los progresos que entran en los designios de Dios; deben seguir el mismo camino que han recorrido las ideas de libertad y que fueron sus precursores. Pero no creas que éste desarrollo se realice sin luchas; nó, ésas ideas necesitan para llegar a la madurez, sacudimientos y discusiones, con el fin de que llamen la atención de las masas; una vez fijada la atención, la hermosura y la santidad de la moral impresionarán a los Espíritus, y se aficionarán a una ciencia que les dá la clave de la vida futura y les abre las puertas de la eterna felicidad.
Moisés fué el que abrió el camino; Jesús el que continuó la obra; el Espiritismo la concluirá. (UN ESPÍRITU ISRAELITA. Mulhouse, 1861.)
Item # 10. - Un día Dios, en su Caridad inagotable, permitió al hombre viera que la verdad atravesaba las tinieblas; éste dia fué el Advenimiento de Cristo. Después de la luz viva, volvieron las tinieblas; el mundo después de las alternativas de verdad y de obscuridad, se perdía de nuevo. Hé aqui porque los Espíritus, semejantes a los profetas del Antiguo Testamento, os hablan y advierten; el mundo está conmovido en sus cimientos; el trueno rugirá, estad firmes!
El Espiritismo es de órden divino, puesto que descansa en las mismas leyes de la naturaleza, y creed se que todo lo que es de órden divino tiene un objete gran de y útil. Vuestro mundo se perdia; la ciencia desarrollada a expensas de lo que es de órden moral, conduciéndoos al fin material, redundaba en provecho del espíritu de las tinieblas. Vosotros lo sabeis, cristianos, el corazoa y el amor' deben marchar unidos a la ciencia.
El reino de Cristo, ah! después de diez y ocho siglos, y a pesar de la sangre de tantos mártires, aún no ha llegado. Cristianos, volved al maestro que quiere salvalos. Todo le es fácil al que crée y ama, el amor le llena de un gozo inefable. Sí, hijos míos, el mundo está conmovido, los Espíritus buenos se lo dicen a menudo; doblados bajo el soplo precursor de la tempestad, a fin de que no sean derribados; es decir, preparados y no se parezcan a las vírgenes locas que estaban desprevenidas a la llegada del esposo.
La revolución que se prepara es más bien moral que material; los grandes Espíritus mensajeros divinos, inspiran la fé para que todos ustedes, operarios esclarecidos y ardientes, hagan oir vuestra humilde voz; porque vosotros son el grano de arena, más sin granos de arena no habría montañas. Así, pues, que ésta palabra: «somos pequeños,» no tenga sentido para ustedes. A cada uno su misión , a cada uno su trabajo.
¿No construye la hormiga el edificio de su república y los animalitos imperceptibles no levantan acaso continentes? La nueva cruzada ha empezado; apóstoles de una paz universal y no de guerra, san Bernardos modernos, miren y marchen adelante: la ley de los mundos, es la ley del progreso. (Fenelon. Poitiers, 1861).
Item # 11. - San Agustín es uno de los más grandes propagadores del Espiritismo; se manifiesta casi en todas partes y la razón de ello está en la vida de éste gran filósofo cristiano. Pertenece a aquella vigorosa falange de Padres de la Iglesia a los cuáles la cristiandad debe sus más sólidos apoyos. Cómo muchos, fué arrebatado al paganismo, mejor dicho, a la más profunda impiedad, por el resplandor de la verdad. Cuándo en medio de sus desvíos, sintió en su alma ésta vibración extraña que le hizo volver en sí mismo, y comprender, que la felicidad estaba en otra purte y no en los placeres embriagadores y fugitivos; cuándo en fin marchando por el camino de Damasco, oyó tambien la voz santa que le gritaba: Saúl, Saúl, porqué me persigues? Exclamó: Dios mio! Dios mio! -perdonadme, creo, soy cristiano! y desde entónces fué uno de los más firmes defensores del Evangelio.
Se puede leer en las confesiones notables que nos dejó éste Espíritu eminente, las palabras características y proféticas al mismo tiempo, que pronunció después de haber perdido a santa Móaica: «Estoy convencido que mí madre volverá
a visitarme y a darme consejos, revelándome lo que nos espera en la vida futura.-» ¡Qué enseñanza en éstas palabras y qué previsión resplandeciente de la futura doctrina! Por ésto hoy día, viendo llegada la hora para divulgar la verdad que en otro tiempo presintió, se ha hecho su ardiente propagador y se multiplica por decirlo así, para acudir a todos los que le llaman. (Erasto discípulo de S. Pablo. París, 1863).
Nota. —¿Acaso San Agustín viene a echar abajo aquello que edificó? Seguramente que no; pero como tantos otros, ve con los ojos del Espíritu, lo que no veía como hombre; su alma desprendida, entrevé nuevas claridades, comprende lo que no comprendia antes; nuevas ideas le han revelado el verdadero sentido de ciertas palabras; en la tierra juzgaba las cosas según los conocimientos que poseía, pero luego que se hizo para él una nueva luz, pudo juzgarlos más sanamente; así es que ha debido reformar su creencia respecto a los Espíritus íncubos y síncubos y sobre el anatema que lanzó contra la teoría de los antípodas.
Ahora que el cristianismo se le presenta en toda su pureza, puede sobre ciertos puntos, pensar de otro modo que cuándo vivia; sin dejar de ser el apóstol cristiano, puede sin renegar de su fé, hacerse propagador del Espiritismo, porque vé en él el cumplimiento de las cosas predichas.
Proclamándolo hoy, no hace otra cosa que
conducirnos a una interpretación más sana y más lógica de los textos. Lo mismo sucede con otros Espíritus que se encuentran en una posición análoga.
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