Sólo los Espíritus puros reciben la palabra de Dios con la misión de transmitirla... Puede haber, pues, revelaciones serias y verdaderas, como hay revelaciones apócrifas y mentirosas. El carácter esencial de la revelación divina es el de la “eterna verdad”. Toda revelación contaminada de errores o sujeta a modificaciones no puede emanar de Dios…. [Génesis, Capt I, ítem#10]
Las artimañas de los Espiritualistas detractores y perturbadores de ésta bella filosofia en decir que el Espiritismo es hablar con el Diablo, que no existe; hablar con los muertos, que es imposible, pues los muertos no hablan; y tantas otras cosas, no imposibilitan a los que van llegando a ser adeptos, que puedan descubrir las verdades del Espiritismo, porque es un hecho que el Espiritismo ha pasado por muchos agravios y malas interpretaciones a través de su historia que comenzó el 18 de abril del 1857, en París 🗼, Francia 🇫🇷, con la publicación del libro de los Espíritus, Libro Codificado, escrito y publicado por Allan Kardec.
Te invito a ver mí video sobre éste tema importante : "¿Qué es el Espiritismo? - HISTORIA DEL ESPIRITISMO -- Soy Espírita, por Frank Montañez Soy Espírita por Convicción", en YouTube...
Éste vídeo fue publicado en el canal de YouTube de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción, el día 17 de Febrero del 2014.
Richet - III. Historia - Periodo Magnético En 1639, un siglo antes que Anton Mesmer, se publicó en Europa un libro titulado: "The sympathetical powder of Edricius Mohynus of Eburo" (El Polvo Simpático de Edricius Mohynus de Eburo), que explicaba cómo las heridas podían ser curadas sin contacto con ellas, a distancia y mediante la facultad directiva y la virtud que puede aportar la virtud del polvo simpático en una toalla o servilleta con sangre.
Según el libro, el concepto central es inyectar la buena voluntad o el deseo positivo sobre la herida. Según el autor el poder simpático depende de las estrellas ya que son imitadoras de las influencias que sobre ellas se ejercen, pero Francis Barrett lo atribuía en su obra, El mago, un completo sistema de filosofía oculta, a la inteligencia por su poder de dirigir las ideas que son engendradas por la caridad o el deseo de buena voluntad.
El fraile dominicano, Uldericus Balk, escribió en1611 en Frankfurt : "La lámpara de la vida donde afirmó que existe una cura magnética de varias enfermedades como la hidropesía, la gota o la ictericia, con lo cuál se adelanta más de un siglo a la doctrina fundada por el mismo Mesmer.
En 1775, Mesmer anuncia mediante experimentos y sanaciones, una nueva técnica de curación milagrosa que se basa en el "Pase Magnético", un fluido etéreo que comunicaba las mentes y que permitía ejercer un influjo sobre los seres biológicos, al que llamó "Magnetismo Animal" que luego derivaría en Mesmerismo. El término Magnetismo Animal se utilizó para diferenciarse de magnetismo planetario, magnetismo cósmico y magnetismo mineral.
Período Espiritista Véase también: Las hermanas Fox
Que se extiende desde las hermanas Fox 1847 a Crookes (1847-1872). Richet consideraba que el mesmerismo, después de todo, era una terápia dudosa que no hacía ningún progreso. De hecho, para él, las hermanas Fox (1847) anunciaron la llegada del espiritismo como hoy lo conocemos, y con él nuevas prácticas y formas de estudio que resultaron una evolución radical en la historia de la parapsicología.
En 1847, sobrevino un acontecimiento, insignificante en apariencia, pero en realidad de una importancia considerable, que nos introdujo en el mundo de hechos imprevistos y de doctrinas tan imprevistas como los hechos.
III. Historia - Período Espiritista El momento exacto del nacimiento del espiritismo se aproxima a la mitad del siglo XIX con la creación de la obra, denominada en su totalidad, "Spiritist Codification" por el pedagogo francés Allan Kardec entre 1857 y 1868. Los libros que componen la colección son : --- Le Livre des Esprits, --- Le Livre des Médiums, --- L'Évangile Selon le Spiritisme, --- Le Ciel et L'Enfer y --- La Genèse,
y son una compilación de preguntas hechas por Kardec y las respuestas supuestamente dadas por los espíritus con los que se comunicaba. Ésta obra sienta, además, las bases de la doctrina Espíritista. Kardec se influenció de las Hermanas Fox (1814-1893), de Franz Mesmer (1734-1815) y la Quija de entonces.
Artículos de referencia... • ¿Qué es el Espiritismo...
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Éste es el vídeo 1 de 2, y fue publicado en el canal de YouTube de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción, el día 17 de Febrero del 2014.
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Soy Espiritista Verdadero, no pierdo mís tiempos para promocionar conceptos o creencias que no son de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.
No dedico ni un minuto a promover conceptos contrarios a las verdaderas enseñanzas del Espiritismo Verdadero.
El Espiritismo no es una Religión, no es Brujería, Hechicería, Santería, ni Adivinar los Secretos de Dios. El Espiritismo Verdadero no tiene nada que ver con "Nosso Lar", Jesús Crístico, "UMBRAL", "Ciudades Espirituales", las falsas enseñanzas de "Constelaciones Familiares", Teosofia, Estoicismo, ni Metafísica de la Nueva Era... las falsas enseñanzas de la "Transición Planetari, sin sentido de Divaldo Pereira Franco, ni las falsas profecias, ninguna cumplidas de Chico Xavier... Ni rampoco ninguna de las falsas enseñanzas de los supuestos Espiritus Benefactores de Brasil.. Los Espiritistas Verdaderos sabemos qué es y qué son las enseñanza del Espiritismo Verdadero...
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Prefiero, con Convicción de hechos, las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, sin ninguna intervención de "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo Verdadero no puede ser responsable.
El Espiritismo Verdadero debe ser retomado o RESCATADO de los Espiritualistas Religiosos, Racionalistas Laico... que renunciaron a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, y lo sustituyeron con creencias apócrifas, contrarias a las verdaderas enseñanzas y la Eterna Verdad Absoluta que enseña el Espiritismo.
Incluyo temas de las definiciones siguientes : "Qué es el Espiritismo Verdadero", y ENLACES A COMPARTIR de nuestras creencias, son algunos dellis, nada está fuera de las enseñanzas y creencias expuestas en los Libros Codificados por Allan Kardec, que vinieron para perdurar por siempre.
Los que proclaman nuevas revelaciones del Espiritismo, no son Espiritistas Verdaderos, sino Espiritualista alejados de las verdaderas enseñanzas del Espiritismo Verdadero. ...
¿Qué es el Espiritismo? HISTORIA - explicado por Frank Montanez...
Los siguientes enlaces son de temas ya publicados, relacionados al Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo , que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo al Mundo, el Verdadero Espiritismo :
¿Qué significa ser es un Espiritista Verdadero, según la definición de lss enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero...?
Los adjetivos de Moralizador y Consolador, son parte intrínseca desde la publicación del Libro de los Espíritus por Allan Kardec en 1857. Éstos adjetivos no deben confundirse con los apellidos dados al Espiritismo después de la muerte física de Allan Kardec, como por ejemplo, Espiritismo Religioso, vinculado a una Religión, o Espiritismo Kardeciano/Kardecista, que asumen que Allan Kardec eran sus contenidos y no de los Espíritus.
Allan Kardec no era el responsable intelectual del contenido que NO era de él, sino que el Espiritismo era una Tercera Revelación, era una Inspiración Divina, una Doctrina de los Espíritus, nada que ver con Allan Kardec en términos de que el Espiritismo es Kardecista porque las enseñanzas eran de Kardec y no de los Espíritus., esa forma de interpretar los propósitos del Verdadero Espiritismo es incorrecto. No reconocer al Espiritismo, y decir que NO es una"Eterna Verdad", que No es absoluta, que No es Palabra de Dios, tampoco es correcto, porque El Espiritismo es una inspiración divina, por consiguiente es Palabra de Dios para la Humanidad. Es por esa razón que los Espiritualistas, que no es lo mismo a decir ser un adepto del Espiritismo, secuestraron ésta bella filosofía para convertirla en una religión para los religiosos y un Espiritismo laico para los Racionalistas no religiosos que se auto denominan como laicos y son en realidad de pensamientos Ateos,ppues son indeferentes y hostiles contra las religiones.
_________________________________ Los Conceptos Básicos del Espiritismo...
Ver "Revisión de Conceptos Básicos del Espiritismo para los nuevos adeptos de ésta bella filosofía, de Bien Común, ésto es, Educación Espírita, Soy Espírita" en YouTube https://youtu.be/N3y_7K88wSI, Carleen Branstetter, okp21
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Pero existen los extremos en el Espiritismo con relación a los Espíritus buenos y malos. Es menester reconocer la Progresion de los Espíritus para entender éstos 2 extremos en el Espiritismo. En la PROGRESIÓN DE LOS ESPÍRITUS, los Espíritus nunca fueron creados malos, sino simples, sencillos e ignorantes. Nunca retroceden en su aprendisaje en cada encarnación o nuevas existencias. Por tanto no existe en el Espiritismo la Caída del Espíritu de Chico Xavier y Emmanuel o el Retrógrado del Espíritu, según EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS que eů5s lo mismo ante los ojos y creencias de los Espiritualistas religiosos.
Este tema de la PROGRESIÓN DE LOS ESPÍRITUS, según EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS, es un contenido que nos presenta el Espiritismo, y nos permite dejar establecido tácitamente, que los Espíritus no son malos en su naturaleza al haber sido creados por Dios Omnipotente, y que nunca retrógradan. Existen dos (2) extremos. La mayoría no es ni lo uno ni lo otro, así lo dijeron los Espíritus. Veamos el Libro de Los Espíritus lo que nos dicen:
114. ¿Los espíritus son buenos o malos por su naturaleza, o bien se van mejorando?
«Los mismos espíritus van mejorándose, y al conseguirlo, pasan de un orden inferior a otro superior».
115. ¿Hay espíritus que fueron creados buenos y otros malos?
«Dios creó a todos los espíritus sencillos e ignorantes, es decir, faltos de ciencia, y dio a cada uno de ellos una misión con objeto de ilustrarlos y de hacerles llegar progresivamente a la perfección por medio del conocimiento de la verdad, y aproxímarse a él. La dicha eterna sin perturbación estriba para ellos en esa perfección. Los espíritus adquieren los conocimientos sufriendo las pruebas que Dios les impone, que unos aceptan con sumisión, llegando así más prontamente al objeto de su destino, y que otros sufren con desagrado, permaneciendo por culpa suya lejos de la perfección y de la dicha prometida».
115a. -Según ésto, parece que los espíritus en su origen, son como los niños, ignorantes e inexpertos; pero que adquieren poco a poco los conocimientos que les faltan recorriendo las diferentes etapas de la vida.
«Sí; la comparación es exacta, pues el niño rebelde continúa ignorante e imperfecto, y se aprovecha más o menos según su docilidad; pero, al paso que la vida del hombre tiene término, la del espíritu se dilata en lo infinito».
116. ¿Hay espíritus que permanecerán perpetuamente en los puestos inferiores?
«No; todos llegarán a ser perfectos; cambiarán, pero a la larga; porque, como lo hemos dicho otra vez, un padre justo y misericordioso no puede desterrar eternamente a sus hijos. ¡Y quieres que Dios, que es tan bueno y tan justo, sea de peor condición que vosotros!»
117. ¿Depende de los espíritus apresurar su progreso hacia la perfección?
«Indudablemente, y llegan más o menos pronto según su deseo y su sumisión a la voluntad de Dios. ¿El niño dócil no se instruye más pronto que el reacio? »
118. ¿Pueden degenerar los espíritus?
«No, pues a medida que progresan comprenden lo que les alejaba de la perfección, y terminada una prueba poseen el conocimiento de ella y no lo olvidan. Pueden permanecer estacionarios; pero no retroceden».
119. ¿No podría Dios librar a los espíritus de las pruebas que han de sufrir para llegar al primer puesto?
«Si hubiesen sido creados perfectos, no tendrían méritos para gozar de los beneficios de la perfección. Sin lucha, ¿Dónde estaría el mérito? Por otra parte, la desigualdad que entre ellos existe, es necesaria a su personalidad; además, la misión que desempeñan en los diferentes grados, entra en las miras de la Providencia respecto de la armonía del universo».
Puesto que en la vida social todos los hombres pueden llegar a los primeros puestos, se podria preguntar también: ¿por qué el soberano de un país no hace generales a todos sus soldados, empleados superiores a todos los subalternos y maestros a todos los discípulos? Pues entre la vida social y la espiritual existe aún la diferencia de que la primera es limitada. y no basta siempre a la consecución de todos los grados, al paso que, siendo indefinida la segunda, de a cada cual la posibilidad de elevarse al puesto supremo.
120. ¿Todos los espíritus pasan por la serie del mal para llegar al bien?
«No por la serie del mal, sino por la de la ignorancia».
121. ¿Por qué ciertos espíritus han seguido el camino del bien y otros el del mal?
«¿No tienen libre albedrío? Dios no creó espíritus malos. sino sencillos e ignorantes, es decir, igualmente aptos para el bien que para el mal. Los que llegan a ser malos, lo son por su voluntad».
122. No teniendo en su origen conciencia de sí mismos, ¿cómo pueden los espíritus ser libres de elegir entre el bien y el mal? ¿Existe en ellos un principio, una tendencia cualquiera que los incline más al uno que al otro?
«El libre albedrío se desarrolla a medida que el espíritu adquiere conciencia de sí mismo.Sí la elección se debiese a una causa independiente de la voluntad del espíritu, no existiría libertad. La causa no reside en él, sino fuera, en las influencias a que cede en virtud de su voluntad libre, y esto significa la gran figura de la caída del hombre y del pecado original. Unos cedieron a la tentación; otros resistieron a ella».
122a,-¿De dónde proceden las influencias que obran sobre el espíritu?
«De los espíritus imperfectos que procuran apoderarse de él y dominarle, y que se consideran felices cuando le hacen sucumbir. Esto es lo que se ha querido representar en la figura de Satanás».
122b, -¿No sufre esta influencia el espíritu más que en su origen?
«Le persigue en su vida de espíritu, hasta que consigue dominarse de tal modo, que los malos renuncian a obsesionarle».
123. ¿Por qué ha permitido Dios que los espíritus puedan seguir el camino del mal? «¿Cómo os atrevéis a pedirle a Dios cuenta de sus actos? ¿Creéis que podéis penetrar en sus designios? Podéis deciros, sin embargo: La sabiduría de Dios consiste en la libertad que a cada uno concede de elegir, porque así tiene cada uno el mérito de sus obras».
124. Puesto que hay espíritus que desde el principio siguen el camino del bien absoluto y otros el del mal absoluto, ¿existen indudablemente grados entre estos dos extremos?
«Ciertamente que sí, y la gran mayoría es la de los que no ocupan los extremos».
125. Los espíritus que han seguido el camino del mal, ¿podrán llegar al mismo grado de superioridad que los otros?
«Sí; pero las eternidades serán más largas para ellos».
Por estas palabras las eternidades debe entenderse la idea que tienen los espíritus inferiores de que serán perpetuos sus sufrimientos, cuyo término no les es dado ver; idea que se renueva en todas las pruebas en que sucumben.
126. Los espíritus que llegan al grado supremo, después de haber incurrido en el mal, ¿tienen a los ojos de Dios menos mérito que los otros?
«Dios mira a los extraviados con iguales ojos y a todos los ama con el mismo afecto. Se les llama malos, porque han sucumbido; pero antes eran espíritus sencillos».
127. ¿Los espíritus son creados iguales en facultades intelectuales?
«Lo son; pero no sabiendo de dónde provienen, es preciso que funcione el libre albedrío, y progresan con más o menos rapidez así intelectual, como moralmente».
Los espíritus que, desde el principio, siguen el camino del bien, no son por ello espíritus perfectos, puesto que, si no tienen malas tendencias, han de adquirir, sin embargo, experiencia y los conocimientos necesarios para llegar a la perfección. Podemos compararlos a los niños que, cualquiera que sea la bondad de sus naturales instintos, tienen necesidad de desarrollarse, de ilustrarse, y que no llegan sin transición de la infancia a la madurez. Así como tenemos hombres buenos y malos desde la infancia, así también hay espíritus buenos y malos desde el principio, con la diferencia capital, de que el niño tiene instintos completamente formados, al paso que el espíritu, al ser formado, no es ni bueno ni malo, sino que tiene todas las tendencias, y en virtud de su libre albedrío toma una u otra dirección.
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Los extremos en el Espiritismo, claramente establecen separación y demarcaciones que el Espiritismo considera como falso y pernicioso. Vea el Libro de Los Espíritus, artículos 841 y 842:
Libro de los Espíritus, nos habla que las demarcaciones, con la única justificación del Libre pensar, no es de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo.
Veamos los items # 841 y # 842 y del Libro de Los Médiums el artículo #302:
841. ¿Se debe, por respeto a la libertad de conciencia, dejar que se propaguen doctrinas perniciosas, o bien se puede, sin atentar aquella libertad, procurar atraer al camino de la verdad a los que están fuera de él por falsos principios? «Ciertamente que se puede y se debe; pero enseñad a ejemplo de Cristo, por medio de la dulzura y de la persuasión, y no de la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien se quisiera convencer. Si es permitido imponer algo es el bien y la fraternidad; pero no creemos que el medio de hacerlos admisibles sea el de obrar con violencia: la convicción no se impone».
842. Teniendo todas las doctrinas la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿en qué señales puede reconocerse la que tiene derecho de presentarse como tal? «Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, es decir, que practiquen la ley de amor y de caridad en su mayor pureza y en su más alta aplicación.En esto conoceréis que una doctrina es buena; porque toda la que produjese la consecuencia.de sembrar la desunión y establecer una demarcación entre los hijos de Dios, no puede menos de ser falsa y perniciosa».
Entonces, la única expresión de la verdad, reside en la doctrina que haga más hombres de bien y menos hipócritas. El Espiritismo define al Espiritista Verdadero al que practica las enseñanzas del Espiritismo, que siempre debe y tiene que ser la Verdad absoluta.
El Espiritismo en el Libro de Obras Póstumas, describe a los Espiritistas Verdaderos, y asi es indicado, el Espiritismo... "Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero."
Esto es Sencillo, sí nos mantenemos en la Eterna Verdad del Espiritismo, es que podemos decir que tenemos la razón de nuestro lado.
Un resumen sobre los términos Espiritismo y Espiritualismo lo presento en el contenido del siguiente afiche :
El libro de los Médiums publicó en el Capítulo XXXII el Vocabulario Espírita y es incluido a continuación :
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VOCABULARIO ESPÍRITA,
Capítulo XXXII
Segunda Parte
Libro de Los Médiums.
AGÉNERE [agénère]. (Del griego a, privativo, y geine, geinomai, engendrar; que no ha sido engendrado). Variedad de aparición tangible; estado de ciertos Espíritus que transitoriamente revisten las formas de una persona viva, a tal punto que producen una ilusión completa. ERRATICIDAD [erraticité]. Estado de los Espíritus errantes, es decir, no encarnados, durante el intervalo de sus existencias corporales. ESPÍRITA [spirite].Perteneciente o relativo al espiritismo; adepto del espiritismo; aquel que cree en las manifestaciones de los Espíritus. Un buen, un mal espírita; la doctrina espírita. ESPIRITISMO [spiritisme]. Doctrina basada en la creencia de que existen los Espíritus y sus manifestaciones. ESPIRITISTA [spiritiste]. Esta palabra, empleada al principio para designar a los adeptos del espiritismo, no ha sido consagrada por el uso. Ha prevalecido el término espírita. ESPÍRITU [esprit]. En el sentido especial de la doctrina espírita, los Espíritus son los seres inteligentes de la Creación, que pueblan el universo fuera del mundo material, y constituyen el mundo invisible. No son seres creados aparte, sino las almas de aquellos que han vivido en la Tierra o en otros mundos, y que han dejado su envoltura corporal. ESPIRITUALISMO [spiritualisme]. Se emplea en el sentido opuesto al de materialismo (Academia); creencia en la existencia del alma espiritual e inmaterial. El espiritualismo es la base de todas las religiones. ESPIRITUALISTA [spiritualiste]. Perteneciente o relativo al espiritualismo; adepto del espiritualismo. Cualquiera que crea que en nosotros no todo es materia, es espiritualista, lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo espírita es necesariamente espiritualista; pero se puede ser espiritualista sin ser espírita; el materialista no es una cosa ni otra. Se dice: la filosofía espiritualista. – Una obra escrita según las ideas espiritualistas. – Las manifestaciones espíritas son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. – La moral espírita deriva de la enseñanza impartida por los Espíritus. – Hay espiritualistas que se mofan de las creencias espíritas. En estos ejemplos, la sustitución de la palabra espiritualista por el término espírita daría lugar a una evidente confusión. ESTEREOTITA [stéréotite]. (Del griego stereós, sólido). Cualidad de las apariciones tangibles. GOLPEADOR [frappeur]. Cualidad de algunos Espíritus. Los Espíritus golpeadores son aquellos que revelan su presencia en un lugar por medio de golpes y ruidos de naturaleza diversa. MEDIANÍMICO [médianimique]. Cualidad del poder de los médiums. Facultad medianímica. MEDIANIMIDAD [médianimité]. Facultad de los médiums. Sinónimo de mediumnidad. Estas dos palabras suelen ser empleadas indiferentemente. En caso de que se quiera hacer una distinción, se podrá decir que mediumnidad tiene un sentido más general, y medianimidad un sentido más restringido. Se puede decir: Él posee el don de la mediumnidad. La medianimidad mecánica. MÉDIUM [médium]. (Del latín medium, medio, intermediario). Persona que puede servir de intermediaria entre los Espíritus y los hombres. MEDIUMNATO [médiumat]. Misión providencial de los médiums. Esta palabra fue creada por los Espíritus. (Véase el capítulo XXXI, comunicación XII.) MEDIUMNIDAD [médiumnité]. Véase: Medianimidad. PERIESPÍRITU [périsprit]. (Del griego péri, alrededor). Envoltura semimaterial del Espíritu. En los encarnados, el periespíritu sirve de lazo o intermediario entre el Espíritu y la materia; en los Espíritus errantes, constituye el cuerpo fluídico del Espíritu. PNEUMATOFONÍA [pneumatophonie]. (Del griego pneuma, aire, soplo, viento, espíritu, y phone, sonido o voz). Voz de los Espíritus; comunicación oral de los Espíritus, sin el concurso de la voz humana. PNEUMATOGRAFÍA [pneomatographie]. (Del griego pneuma, aire, soplo, viento, espíritu, y grapho, escribo). Escritura directa de los Espíritus, sin el auxilio de la mano de un médium. PSICOFONÍA [psychophonie]. Comunicación de los Espíritus por medio de la voz de un médium parlante. PSICOGRAFÍA [psychographie]. Escritura de los Espíritus por medio de la mano de un médium. PSICÓGRAFO [psychographe]. (Del griego psiké, mariposa, alma, y grapho, escribo). Aquel que hace psicografía; médium escribiente. REENCARNACIÓN [réincarnation]. Regreso del Espíritu a la vida corporal; pluralidad de las existencias. SEMATOLOGÍA [sématologie]. (Del griego sema, signo, y logos, discurso). Lenguaje de los signos. Comunicación de los Espíritus a través del movimiento de los cuerpos inertes. TIPTOLOGÍA [typtologie]. (Del griego túpto, golpear, y logos, discurso). Lenguaje por medio de golpes; modo de comunicación de los Espíritus. Tiptología alfabética. TIPTÓLOGO [typteur]. (Del griego túpto, golpear). Variedad de médiums aptos para la tiptología. Médium tiptólogo. ______________________________________
El Libro de Los Médiums -Segunda Parte – Capítulo XXVII
302. Mientras la unidad doctrinaria se concreta, cada uno cree que tiene consigo la verdad, y sostiene como verdadero sólo lo que él sabe,ilusión que los Espíritus embusteros no dejan de alimentar. En ese caso, ¿en qué puede basarse para emitir un juicio el hombre imparcial y desinteresado? 61 61 Compárense esta pregunta y su respuesta con las que Allan Kardec introduce en el § IX de la “Conclusión” de El Libro de los Espíritus. (N. del T.) “No hay nube que pueda opacar la luz más pura. El diamante sin tacha es el que más vale. Así pues, juzgad a los Espíritus por la pureza de sus enseñanzas. La unidad habrá de lograrse allí donde el bien nunca se haya mezclado con el mal. En ese punto los hombres se pondrán de acuerdo por la fuerza de los hechos, porque reconocerán que en esos hechos reside la verdad. Notad, además, que los principios fundamentales son los mismos en todas partes, y deben uniros en un pensamiento común: el del amor a Dios y la práctica del bien. Sea cual fuere, pues, el modo de progresar que se suponga para las almas, el objetivo final es el mismo, y el modo de alcanzarlo también es el mismo: hacer el bien. Y no existen dos maneras de hacerlo. Si surgieran disidencias sustanciales, en lo que se refiere al principio mismo de la doctrina, disponéis de una regla segura para evaluarlas. Esa regla es la siguiente: la mejor doctrina es aquella que mejor satisface al corazón y a la razón, y que dispone de más elementos para conducir a los hombres al bien. Os aseguro que esa es la que prevalecerá.”
EL ESPÍRITU DE VERDAD
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OBSERVACIÓN – Las contradicciones que se advierten en las comunicaciones espíritas pueden deberse a las siguientes causas: la ignorancia de ciertos Espíritus; el engaño de Espíritus inferiores que, por malicia o maldad, dicen lo contrario de lo que el Espíritu cuyo nombre usurpan ha manifestado en otro lugar; la voluntad del Espíritu mismo, que habla de acuerdo con las épocas, los lugares y las personas, y que puede juzgar conveniente no comunicar todo a todos; la insuficiencia del lenguaje humano para expresar las cosas del mundo incorporal; la insuficiencia de los medios de comunicación, que no siempre permiten al Espíritu expresar todo su pensamiento; y por último, la interpretación que cada uno puede dar a una palabra o a una explicación, según sus ideas, sus prejuicios, o el punto de vista desde el cual considere el asunto. Sólo el estudio, la observación, la experiencia y la renuncia a todo sentimiento de amor propio pueden enseñar a distinguir esos diversos matices.
Esto fue así, pues los que siguieron a Allan Kardec, después de que éste desencarnara, fueron disidentes Espiritualistas Cristianos Católicos que se introdujeron en un caballo de trolla, inmediatamente luego de la muerte de Allan Kardec, creyeron y siguen creyendo en un Espiritismo Religioso que podían hacer cambios y modificaciones con el fin de mejorar y corregir el mensaje de los Espíritus y de Allan Kardec.
Es entonces que el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, tomó forma como una Organización VIRTUAL expuesta en las redes sociales el 17 de marzo del 2017. Fueron muchos los factores que motivaron que esta organización virtual surgiera, sin tan siquiera establecer una personalidad jurídica representada en todos los países. Pues fueron los mismos Espíritus que revelaron no organizar ninguna Federación o Confederación que son los instrumentos legales para organizar los grupos en todo el mundo. No necesitamos de paredes, de oficiales gerenciales, sino el contenido de los Libros codificados del Original idioma Francés que hemos podido rescatar luego que estuvieran ocultos, en las tablillas de las librerías y bibliotecas en todo el mundo.
Pero a partir del año 2014, Mr. GOOGLE, comenzó a publicar copias del Original Francés de los Libros codificados por Allan Kardec, libres de derechos autor, como una contribución a la humanidad. Es entonces que se logra descubrir la falsificación del Libro de Génesis por las Federaciones Espiritistas, agremiadas a la Federación Espírita de Brasil FEB, la Confederación Espirita de Argentina CEA y La Federación Espírita de España FEE. que precisamente querían hacer creer que el Espiritismo es una Religión.
Esta descripción de "Qué es el Espiritismo", varía un poco de lo tradicional, porque se corrigen los errores doctrinarios cometidos por los Espiritualista, en cuanto a pactos, la naturaleza y la autoridad de la Doctrina Espírita y en el hecho de que el Espiritismo no es una Religión.
Cree en Dios y lo define mediante sus atributos: Libro de Génesis Espiritual, Capítulo 2, escrito por Allan Kardec, y cito artículo #18, #19 y #20…
18.—En resumen, Dios no puede ser Dios, sino a condición de no ser aventajado en nada por ningún otro ser; porque el ser que fuera superior a Dios en cualquiera cosa que fuese, aunque no montase el grueso de un cabello, ese sería el verdadero Dios. Por eso es preciso que sea infinito en todo. Así es como, comprobada la existencia de Dios por sus obras, se llega por simple inducción lógica a determinar los atributos que le caracterizan. 19.—Dios es pues, la soberana y suprema inteligencia: único, eterno, inmutable, inmaterial, omnipotente, soberanamente justo y bueno, e infinito en todas sus perfecciones, y no puede ser otra cosa. Tal es el fundamento sobre el cual descansa el edificio universal: es el faro cuyos rayos se extienden por el universo entero, y el único que puede guiar al hombre en la investigación de la verdad. Siguiéndole, nunca se extraviará, y si tantas veces se ha extraviado, es por no haber seguido el camino que le estaba indicado. 20.—Por Providencia se entiende el amor de Dios a todas sus criaturas. Dios está en todas partes, lo ve todo, preside a todo, aún a las más pequeñas y al parecer insignificantes cosas. En eso consiste la acción providencial. «¿Como Dios tan grande, tan poderoso, tan superior a todo, ha de mezclarse en pormenores tan ínfimos, preocuparse de los más insignificantes actos y fugaces pensamientos de cada individuo? Tal es la pregunta que se hace la incredulidad, y de ella deduce que, admitiendo la existencia de Dios, su acción no debe extenderse sino sobre las leyes generales del universo; que el universo funciona de toda eternidad en virtud de esas leyes, a las cuales, toda criatura está sometida en su esfera de actividad, sin que haya necesidad del concurso incesante de la Providencia.»"
Este es también el criterio infalible de todas las doctrinas filosóficas y religiosas. El hombre tiene para juzgarlas una medida rigurosamente exacta en los atributos de Dios; y puede decirse con certidumbre que toda teoría, todo principio, todo dogma, toda creencia, toda práctica que esté en contradicción con uno sólo de esos atributos, que tendiera no ya a anularlos, más a disminuirlos, es un error, está fuera de la verdad.
La filosofía, en psicología, en moral, en religión, sólo es verdad la que no se aparta un ápice de las cualidades esenciales de la divinidad. La religión perfecta sería aquella cuyos artículos de fe estuvieran de todo punto en consonancia con esas cualidades; cuyos dogmas pudieran sufrir las pruebas de esa confrontación sin menoscabo alguno.
2. Más allá de las obras citadas – Kardec escribió otras obras, consideradas introductorias o complementarias, a saber: “Instrucciones Prácticas sobre las Manifestaciones Espíritas” (1858); “¿Qué es el Espiritismo?” (1859); “Viaje Espírita en 1862” (1862) y “El Espiritismo en su más Simple Expresión” (1862).
3. Mucho después de su fallecimiento, sus amigos reunieron artículos y anotaciones dispersas dejadas por el codificador, y como espíritu de lo que resultó el interesante libro titulado: “Obras Póstumas”, publicado en 1890. Nota de Frank Montañez: La primera parte de este libro fue escrita por Allan Kardec, mientras aún estaba encarnado, la parte final y la conclusión del libro fue añadida por Pierre Gaetan Leymarie, y gracias a estudiosos del Espiritismo, se ha podido separar lo que era de la autoría de Allan Kardec y lo que añadió Leymarie.
4. El contenido de las obras básicas expone y consolida los principios y los elementos constitutivos de la Doctrina Espírita, según la enseñanza dada por los Espíritus superiores y codificado por Allan Kardec.
"20.—Por Providencia se entiende el amor de Dios a todas sus criaturas. Dios está en todas partes, lo ve todo, preside a todo, aún a las más pequeñas y al parecer insignificantes cosas. En eso consiste la acción providencial."
- Cree que Alma y Espíritu es lo mismo (Libro de Los Espíritus #134) y que esta revestida de su periespíritu, para poder adherirse a la materia. 134. ¿Qué es el alma?«Un Espíritu encarnado». a) - ¿Qué era el alma antes de unirse al cuerpo? «Espíritu». b) - ¿Las almas y los Espíritus son, pues, una misma cosa? «Sí, puesto que las almas no son más que Espíritus. Antes de unirse al cuerpo, el alma es uno de los seres inteligentes que pueblan el mundo invisible y que se revisten temporalmente con una envoltura carnal para purificarse e ilustrarse». Antes del Espiritismo, errónea, imprecisa, vaga y confusa era la idea que se tenía del Alma humana. Considerada como efecto y no como causa por los materialistas, éstos veían en los fenómenos psicológicos que de ella dependen, tan sólo el resultado de la actividad del sistema nervioso del hombre. Un decantado pero mal comprendido paralelismo psico-fisiológico parecía justificar ese modo de ver, debido a que, una vez dañado el cerebro, la médula espinal o los nervios, se alteran las funciones superiores de la conciencia o del pensamiento lógico, causando parálisis, afasia, etc. De esa manera, los hombres de ciencia, fueron conducidos a un error fundamental que consistió en que invirtieron los papeles del cuerpo y del alma, dando prioridad a aquél que, sin embargo, es solamente el instrumento de estas actividades. El Alma también fue confundida con el principio de la vida orgánica, por los vitalistas, sin explicar su atributo esencial: la conciencia individual, resultante de la inteligencia humana. Finalmente fue considerada como un ser real y diferente del cuerpo por algunos espiritualistas, con el error de creer que fue creada para el cuerpo y que tiene un destino vago hasta desaparecer o difuminarse con Dios. Con el Espiritismo, el Alma o Espíritu encarnado, es definida como un ser real, individual que va depurándose gradualmente hasta llegar a ser Espíritu puro, en la cima de la escala espiritual. Desde la antigüedad los Espíritus son conocidos con diversos nombres: Genios, duendes, demonios, ángeles, sirenas, hadas, dioses y semidioses, guías, guardianes, etc.
- Cree que el Espiritismo no es una Religión. Claramente expresado por Allan Kardec en el Libro de Obras Póstumas.
"EL ESPIRITISMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.
- La revelación espírita tiene un doble carácter a causa de su naturaleza: tiene el de revelación divina y el de revelación científica a un mismo tiempo. (Génesis Capítulo 1, artículo #13). De la primera, en cuanto su advenimiento es providencial y no el resultado de la iniciativa y del designio premeditado del hombre y que los puntos fundamentales de la doctrina son los hechos de la enseñanza dada por los Espíritus encargados por Dios de instruir a los hombres sobre cosas que ignoraban, que no podían aprender por sí mismos y que les importa hoy conocer por estar ya preparados para comprenderlas.
- En una palabra, lo que caracteriza la Revelación Espírita es que el origen es divino, Génesis Capítulo 1, artículo #13, que la iniciativa pertenece a los Espíritus, y que la elaboración es el producto del trabajo del hombre.Es el hombre que utilizando la revelación ya dada por los Espíritus que hace deducciones de la observación de los hechos que los Espíritus ponen a la vista de todos, y de las instrucciones que acerca de ellos dan : hechos e instrucciones que el hombre estudia, comenta, examina y compara, y de que él mismo saca las consecuencias y aplicaciones.
- Génesis Capítulo 1, artículo #14, Como asunto de elaboración, el Espiritismo procede exactamente lo mismo que las ciencias positivas, es decir, que aplica el método experimental y analítico. (Génesis Capítulo 1, artículo #14), se presentan hechos de un orden nuevo que no pueden explicarse por medio de las leyes comunes: los observa, los compara, los analiza, y remontando de los efectos a las causas, inquiere la ley a que obedecen, y luego deduce las consecuencias e investiga sus aplicaciones útiles. No establece a priorininguna teoría preconcebida el Espiritismo : no sienta como hipótesis, ni la existencia ni la intervención de los Espíritus, ni el periespíritu, ni la reencarnación, ni ninguno de los principios fundamentales de la doctrina.
- Ha deducido la existencia de los Espíritus cuando esta existencia ha resultado con evidencia de la observación de los hechos, y lo mismo ha sucedido respecto a los demás principios. No son los hechos los que han venido a confirmar la teoría; más la teoría ha venido a resultar, como consecuencia indeclinable! para explicar y resumir los hechos. Puede por tanto, decirse con toda exactitud que el Espiritismo es una ciencia de observación y no el producto de la imaginación o de una alucinación.
Los Conceptos esenciales sustentados por la Doctrina Espiritista, se encuentran expresados de diversas maneras desde eras muy remotas, en todas las manifestaciones culturales, religiosas, filosóficas y morales que han determinado el destino de la humanidad, pero es a partir del formidable trabajo teórico y experimental que realizo el sabio racionalista francés Hippolyte León Denizard Rivail (1804 -1869), universalmente conocido como Allan Kardec, cuando el Espiritismo adquirió su contextura doctrinaria y sus formidables proyecciones, en tanto que se convirtió en una abarcante cosmovisión científica, filosófica y ética, hábil para proporcionar una nueva comprensión de la realidad intrínseca del Ser, la Vida y el Universo.
Al contrario de lo que muchos se piensan el Espiritismo no es estár frente a una mesa y llevar a cabo la Quija, es Adivinacióno la evocación de los espíritus. Tampoco tiene nada que ver con el tarot, o con esos que se autodenominan médiums y espíritas, sin ni siquiera conocer el Espiritismo, o peor aún que hacen profesión de la Mediumnidad. Un espírita nunca cobra por su labor mediúmnica.
El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre. El espiritismo es la filosofía que resulta de estas relaciones, resultado de estas comunicaciones que se constituyen en hechos demostrados. Filosofía que ahonda en las profundas cuestiones de dónde venimos, quienes somos, hacia dónde vamos. Es pues una revelación que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa, es una revelación que surge de los mismos espíritus.
Soy Espirita, es una página social que se ha estado publicando desde el mes de Agosto de 2010, cuyo propósito es el de divulgar nuestra filosofía del Espiritismo, de una manera muy responsable y muy enfocada a promulgar los postulados según dictados por los espíritus buenos y elevados a Allan Kardec, desde su primera publicación contenidos en El Libro de Los Espíritus (1857).
Los siguientes postulados, definen claramente en las bases de nuestra filosofía Espirita.
La Idea espiritista de Dios se distingue radicalmente de la concepción antropomórfica de las religiones, considerándolo como la fuente primaria y creadora del Universo. No lo concibe como un ser personal o mutable que premia o castiga, sino como arquetipo trascendental del Supremo Amor. El espiritismo es una filosofía DEISTA: Porque el espiritismo admite como concepto inicial de la realidad universal; la existencia de Dios. Entendiendo a Dios, como una inteligencia que da directriz inteligente, orden implícito del universo, a partir de cuyo pensamiento se ha cristalizado el universo. Dios es lo que podemos describir por sus atributos y se diferencia del Espíritu y la materia no humana.
Existimos antes de nacer y continuamos viviendo después de la muerte. Todos los seres vivientes están dinamizados por un principio psíquico, indestructible e imperecedero que coexiste con el organismo corporal y que es asiento permanente de lo intelectual, emotivo y volitivo.
Un Estudio sistemático de la Filosofía Espirita reconoce la existencia del espíritu, la sobrevivencia del espíritu después de la muerte. El espíritu como la inteligencia que puebla el universo, que dirige los procesos de la vida. Es decir, es una inteligencia, que coexiste con el organismo físico, que le es anterior, y le es posterior, en cuanto a que preexiste, y sobrevive a él. Aclaramos este punto, pues dentro del espiritualismo hay muchas doctrinas religiosas o no, que hablan de la existencia del espíritu pero no precisan de que naturaleza es. El espíritu es el ser inteligente, el ser que constituye la auténtica personalidad, lo que somos, lo que pensamos, lo que expresamos, lo que deseamos y lo que actuamos. El Espiritismo es la “Doctrina de los Espíritus ,” y es una forma particular dentro del espiritualismo. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA DOCTRINA ESPIRITISTA
Sección I
"Para las cosas nuevas se necesitan nuevas palabras. Así lo requiere la claridad en el lenguaje, con el fin de evitar la confusión inseparable del sentido múltiple dado a los mismos términos. Las palabras espiritual, espiritualista y espiritualismo, tienen una aceptación bien caracterizada, y darles otra nueva para aplicarlas á la doctrina de los espíritus equivaldría a multiplicar las causas de anfibología, ya numerosas. En efecto, el espiritualismo es el término opuesto al materialismo, y todo el que cree que tiene en si mismo algo más que materia, es espiritualista; pero no se sigue de aquí que crea en la existencia de los espíritus o en sus comunicaciones con el mundo visible.
En vez de las palabras ESPIRITUALISTA y ESPIRITUALISMO, empleamos, para designar esta última creencia, las de espiritista y espiritismo, cuya forma recuerda el origen y su significación radical, teniendo por lo mismo la ventaja de ser perfectamente inteligibles, y reservamos a la palabra espiritualismo la acepción que le es propia. Diremos, pues, que la doctrina espiritista o el espiritismo tiene como principios las relaciones del mundo material con los espíritus o seres del mundo invisible.
Los adeptos del espiritismo serán los espíritas o los espiritistas, si se quiere.
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS contiene, como especialidad, la doctrina espiritista, y como generalidad, se asocia a la doctrina espiritualista, ofreciendo una de sus fases. Por esta razón se ve en la cabecera de su título la frase Filosofía espiritualista.
El Espíritu va utilizando diversos cuerpos a lo largo de su trayectoria progresiva. Va alcanzando nuevos conocimientos y experiencias, a través de infinitas vidas sucesivas. Así, el pasado y el presente están enlazados en una relación causal, cuya comprensión es indispensable para el perfeccionamiento del Alma y para la construcción de su porvenir. Reconociendo la capacidad de supervivencia del espíritu después del proceso que llamamos muerte, y a la evolución espiritual a través de mecanismos reencarnatorios. Así como también, a las manifestaciones paranormales y mediúmnica. Finalmente, es reencarnacionista, como concepto que implica, el progreso del alma o del espíritu, en múltiples vidas sucesivas. Espíritu, supervivencia, comunicación y reencarnación. El Libro del Cielo y el infierno, capitulo VII,tiene un resumen interesante:33 Libro del Cielo y el Infierno, capítulo VII, articulo 33
33.° A pesar de los diferentes géneros y grados de sufrimientos de los Espíritus imperfectos, el código penal de la vida futura puede reasumirse en los tres principios siguientes: - El sufrimiento es inherente á la imperfección. Toda imperfección y toda falta que la motiva, lleva consigo su propio castigo, por sus consecuencias naturales e inevitables, como la enfermedad es consecuencia de los excesos, el fastidio, de la ociosidad, sin que sea necesaria una condena especial para cada falta y cada individuo. - Pudiendo el hombre deshacerse de sus imperfecciones por su voluntad, evita los males que son su consecuencia y puede asegurar su felicidad futura. - Tal es la ley de la justicia divina: A cada uno según sus obras así en el cielo como en la tierra.
Pues el Espiritísmo Verdadero propone, que lo más importante que el ser humano puede tener como herramienta del conocimiento es LA RAZÓN. Es llevar esa capacidad humana del raciocinio, aportada por nuestro creador, a su máxima expresión como lo es, el de llegar a la verdad a través de la razón. El espiritismo al ser racionalista, invita a conocer, no a creer. Expone, no impone. Nos aclara nuestro origen y nuestro destino, proporcionándonos respuestas al porque y para que estamos en este planeta, sin apelar a expedientes sobrenaturales, ni a dogmas o fideísmos, haciendo —por el contrario—de la Razón la brújula con que se orienta. Es por lo tanto que la Moralización y el consuelo es la parte lógica del Espiritismo.
Libro de Génesis, Capítulo 1: Artículo #42 42. —Si por otra parte se considera el poderMoralizador del Espiritismo, por el objeto que asigna a todas las acciones de la vida, por las consecuencias de bien y de mal, que hace palpables, por la fuerza moral, el valor y los consuelos que proporciona en las aflicciones; por una inalterable confianza en el porvenir; por el pensamiento de tener a su lado las personas amadas, por la seguridad de volverlas a ver, por la posibilidad de conversar con ellas; por la seguridad de volverlas a ver, por la posibilidad de conversar con ellas; en fin, por la certidumbre de que todo lo que se hace, todo lo, que se adquiere, en inteligencia, en saber, en moralidad hasta la última hora de la vida, queda adquirido, y aprovecha al adelantamiento, se reconoce que el Espiritismo realiza todas las promesas de Cristo relativas al Consolador anunciado. Pero como es el Espíritu de Verdad el que preside al gran movimiento de la regeneración la promesa de su advenimiento se encuentra asimismo realizada, porque de hecho Él es el verdadero consolador (1). (1) Muchos padres de familia deploran la muerte prematura de hijos por cuya educación han hecho grandes sacrificios, y se dicen que todo ha sido en pura perdida. Con el Espiritismo no tienen que sentir estos sacrificios y se sentirían dispuestos a hacerlos aún con la certidumbre de ver morir a sus hijos; porque saben que, si no aprovechan esta educación por el momento, les ha de servir sin embargo, primero para su adelantamiento como Espíritus, porque otro tanto llevarán para su nuevo estado, y segundo, porque tendrán una provisión intelectual que los hará más aptos para adquirir nuevos conocimientos. Tales son esos niños que traen ideas innatas, que saben por decirlo así y aprenden sin necesidad casi de que se les enseñe. Si como padres no tienen la satisfacción inmediata de ver a sus hijos aprovecharse de la educación que les han procurado , saben sin embargo que les ha de servir muchísimo, ya como Espíritus ya también como hombres. Quizás sean de nuevo padres de esos mismos niños de quienes se dice felizmente dotados por la naturaleza, y que de en sus aptitudes y felices disposiciones a una educación precedente. Del mismo modo, si los jóvenes se pervierten o malogran por negligencia de los padres, estos tul vez tendrán que sufrir después los disgustos y pesares que les susciten en otra existencia. (Evang. según el Espiritismo, cap. V, n." 21. Muertes prematuras).
El espiritismo es una filosofía de base científica, pues filosóficamente, no es el producto de un dogma ni de un invento de Allan Kardec. Lo que el espiritismo sostiene como filosofía, tiene un respaldo experimental en la ciencia. Es una filosofía científica, pues no se queda en la teoría; se apoya en la ciencia, y se armoniza con el comportamiento Moral. El Espiritismo no es de consecuencias Morales sino que es una sola Moral, la de Jesús el Nazareno:
Los desarrollos científicos modernos han venido a confirmar las bases filosóficas del espiritismo, la experimentación, la demostración de la existencia del espíritu, la comunicación mediúmnica de los espíritus, los fenómenos paranormales, los fenómenos psíquicos, todo es susceptible de demostración, análisis, registro y control a través de las más rigurosas metodologías de las ciencias modernas experimentales
Artículo 197, [La Mediúmnidad es](…) un don que Dios les había concedido “Únicamente”, para su mejoramiento moral, … Si no podéis volver a conducirlos al buen camino, compadecedlos, porque puedo decíroslo, son reprobados por Dios.
Artículo 220, #3, [La Mediúmnidad es](…) Este don de Dios no se le concede al Médium para que se divierta, e incluso menos para servir su ambición, sino para su propia mejora y para hacer conocer la verdad a los hombres.
Artículo 220, #13. [La Mediúmnidad es] (...) Sin embargo, hay médiums que sólo emplean su facultad con repugnancia. “Son médiums imperfectos. No conocen el valor de la gracia que se les ha concedido.”
Artículo 220, #14, [La Mediúmnidad es] (...) Se les da porque tienen necesidad de su propio mejoramiento y a fin de que ellos mismos estén en disposición de recibir buenas enseñanzas, sino se aprovechan de ellas, sufrirán las consecuencias, el Libro de Los Médiums, Allan Kardec, también dice:
Artículo 300, (…) Insisten, sobre todo, en aquello que debe permanecer oculto, como el futuro y el principio de las cosas, a fin de dar la impresión de que están en conocimiento de los secretos de Dios. Por esa razón, son esos los puntos sobre los cuales existen más contradicciones.
Libro de Los Médiums, Segunda Parte – Capítulo XVI
197. Buenos médiums.
Médiums serios – Los que sólo se valen de sus facultades para el bien y para fines verdaderamente útiles. Emplearlas para satisfacción de los curiosos y los indiferentes, o para futilidades, es para ellos una profanación.
Médiums modestos – Los que no se atribuyen ningún mérito por las comunicaciones que reciben, por más excelentes que estas sean. Se consideran ajenos a ellas, y saben que no están fuera del alcance de las mistificaciones. Lejos de evitar las opiniones desinteresadas, las solicitan.
Médiums abnegados – Los que comprenden que el verdadero médium tiene una misión que cumplir y que debe, cuando es necesario, sacrificar sus gustos, sus hábitos, sus placeres, su tiempo, e incluso sus intereses materiales en favor del prójimo.
Médiums seguros – Los que, más allá de la facilidad de ejecución, merecen la mayor confianza, tanto por su propio carácter como por la naturaleza elevada de los Espíritus que los asisten, y porque se encuentran menos expuestos a ser engañados. Veremos más adelante que esa seguridad no depende, en modo alguno, de los nombres más o menos respetables que los Espíritus se atribuyen cuando se manifiestan.
“Es indiscutible, bien lo percibís, que al exponer de esta manera las cualidades y los defectos de los médiums, se suscitarán contrariedades e incluso la animosidad de algunos. Pero ¿qué importa? La mediúmnidad se difunde cada vez más, y el médium que tome a mal estas reflexiones demostrará una sola cosa: que no es un buen médium, es decir, que lo asisten Espíritus malos. Por lo demás, como ya he dicho, todo esto es pasajero, y los malos médiums, los que abusan o hacen mal empleo de sus facultades, sufrirán lamentables consecuencias, conforme ya ha sucedido con algunos. Aprenderán, a expensas de sí mismos, cuánto cuesta haber aplicado a favor de sus pasiones terrenales un don que Dios les concedió únicamente para su adelanto moral. Si no podéis hacer que vuelvan al camino del bien, lamentaos, porque os puedo asegurar que Dios los reprueba.”
ERASTO
“Este cuadro es de suma importancia, no sólo para los médiums sinceros, que al leerlo procurarán de buena fe preservarse de los escollos a que están expuestos, sino también para todos aquellos que se valen de los médiums, porque les suministrará la medida de lo que racionalmente pueden esperar. Este cuadro debería estar constantemente a la vista de quienes se ocupan de las manifestaciones mediúmnicas, del mismo modo que la escala espírita, de la cual es el complemento.
Esos dos cuadros resumen todos los principios de la doctrina espírita, y contribuirán, más de lo que imagináis, para conducir al espiritismo por su verdadero camino.”
La vida no es un accidente que excepcionalmente se produjo en la tierra. Ella es una constante universal. No estamos solos en un universo infinito, eterno e ilimitado. Seria grosero antropocentrismo negar las posibilidades de vida en otros planetas, sistemas o galaxias, la cual, obviamente, habrá adquirido distintas formas de expresión, de acuerdo con sus propias circunstancias.
Allan Kardec definió al Espiritismo como "La Ciencia que estudia el Origen, la naturaleza y el destino del Espíritu y sus relaciones con el mundo corporal”. El Espiritismo es Científico, porque se apoya en hechos demostrados y demostrables. Lo es, porque su objeto de estudio es susceptible de ser analizado registrado y controlado. Es científico porque aplica metodología rigurosa y precisa, y en sus conclusiones, ha enunciado leyes de vigencia general.
Recordemos con Kardec: “El Verdadero carácter del Espiritismo es el de una ciencia y no el de una Religión”. Toda religión se asienta en dogmas; admite lo sobrenatural, su vía de conocimiento es la fe; adopta ritos; cultos, liturgias; se organiza en iglesias; posee sacerdotes, jerarquías, etc.; mientras que el Espiritismo se respalda en la ciencia, excluye cualquier tesis sobre naturalista; preconiza la razón como fuente del saber; no tiene ritos, altares, ceremonias, templos o clero.
En el Espiritismo no hay práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos. Religiosos, folklóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos.
La Ciencia y la Filosofía Espirita encuentran su complemento en la Moral Espirita. No basta conocer los fundamentos de esta Doctrina; es necesario que los consubstanciemos con nuestra vida, para lograr la transformación moral, personal, familiar y social, que los nuevos tiempos requieren. El Espiritismo no se reduce a la fría experimentación del laboratorio; tampoco se limita al racionar inductivo o deductivo. Lo científico y lo filosófico se proyectan en lo moral, de hecho es la Moral Espirita es lo que armoniza entre la Ciencia y la Religión inmutable. Ambas la Ciencia y la religión deben caminar de la mano. La ciencia que demuestra sus postulados, colisiona con la religión de Fe ciega e inmutable. Por esta razón es que el espiritismo se coloca en el lugar en que la ciencia puede entender a la religión, y la religión, ceder en lo que no puede probar como dogma. Por la Moral Espirita, se puede armonizar a ambos, y permitir que cada cual rectifique y se unan unos con los otros. Como la religión se siente inmutable, es el momento en que la Moral Espirita, ajusta los pensamiento a lo lógico y razonable,
13.—El carácter esencial de toda revelación debe ser la verdad. Revelar un secreto es hacer conocer un hecho: si la cosa es falsa, no es un hecho y por consecuencia no hay revelación. Toda revelación desmentida por los hechos, deja de serlo, o mejor dicho no es revelación. Si la tal revelación se ha atribuido a Dios, como que ni puede engañarse ni engañarnos, no puede proceder de él: hay que considerarla como producto de una concepción humana.
El espiritismo es una filosofía, producto de la evolución del conocimiento humano. El sentido universalista es, que para nosotros en el espiritismo, no hacemos diferenciación por cuestiones de razas, colores, nacionalidades. El espiritista entiende que somos seres humanos, espíritus encarnados, que transitoriamente cumplimos funciones biológicas diferentes para que la vida sea posible, pero que somos espiritualmente iguales, intelectualmente iguales, moralmente iguales, con deberes y derechos iguales. El espiritismo entiende al universo hoy, con una la visión holística, como lo establece la física quántica contemporánea. El espiritismo es toda una concepción filosófica del mundo, una visión total sobre el ser humano, sobre la vida, sobre la realidad del planeta, sobre la realidad cósmica, sobre el papel del ser humano en el universo, una filosofía global que tiene proposiciones y respuestas para las grandes interrogantes que el ser humano se hace. Por todo esto, el espiritista es un ciudadano del mundo, sin embargo tenemos un sentido de patria universal, y planetario. Es una filosofía de apertura hacia todos los seres humanos. "El verdadero espiritista, se reconoce por su transformación moral, y por el esfuerzo que pone día a día en ser mejor en dominar sus bajos instintos, es decir en crecer espiritualmente.”
Los postulados y la definición de la filosofía Espirita Kardeciana antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folklóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.
Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos. Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseñó a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad. ____________________________________ El Espiritismo Moralizador y Consolador es y debe ser de acuerdo a lo establecido en los Libros Codificados por Allan Kardecdesde que se publicó el Libro de Los Espíritus en el año 1857. Este artículo, solo recuerda cada uno de las partes que representan el Espiritismo Moralizador y Consolador sin cambios o actualizaciones consecuencias de "Opiniones Personales" que se han querido introducir sin la aprobación de los Espíritus. Este documento quedará para la historia del Espiritismo Moralizador y Consolador como un reconocimiento de nuestro compromiso de preservar la integridad del contenido de los Libros Codificados y la Tercera Revelación Espirita. El valor de este documento reside en que se mantenga firme en los contenidos de los Espiritismo Moralizador y Consolador. Finalmente sera usted el interesado en verificare que se ese objetivo haya sido alcanzado en este documento. _________________________ Si deseas compartir este contenido, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página. https://soyespirita.blogspot.com/2020/07/el-espiritismo-moralizador-y-consolador.html
Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis
Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista...
https://youtu.be/LahxKBMvd84
5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista...
https://youtu.be/fQyH70ypda4
5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista...
Versión de Carleen Bransteter
https://youtu.be/9AABq-nWY-M,
Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).
Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018
Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.
Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme". Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida. Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.
Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones.
Opción #2 -NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.
Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas. Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. Los cogimos con las manos en la masa.
Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial.
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español
####### Traducción al Español #######
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LA GÉNESIS
MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL
El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.
Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.
La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.
Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.
No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .
Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884,
Breve Contestación a los
Detractores del Espiritismo
“Solo
reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los
que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas
inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes,
pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las
cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”
Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:
Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.
Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.
Oración Magnética Mental. (Grupales),
Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.
Educación Espirita.
Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.
Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.
Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:
Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.
Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.
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NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog:www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.
Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:
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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer elLibro de los Espíritusy el deLos Médiums,pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.
Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
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NOTA ACLARATORIA:
Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus deLa Codificación Espiritadada aAllan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:
No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.
Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.
Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.
Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:
Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).
De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".
Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.
“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta
Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia.Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente.Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”
Firmado por Allan Kardec.
El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:
Ítem #40.El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.
La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo,pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1
1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]
Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.
En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:
EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…
El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida,dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.
Obras Póstumas – Allan Kardec
TODOS SOMOS MÉDIUMS
Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X
Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.
Channing
Libro de Los Mediums - Capt. XVII
Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.
Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.
"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".
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