Sí deseás iniciar un Grupo de Estudios sobre los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, aquí tienes una Guía Básica. Por favor no mezcles otros libros de autores cómo Chico Xavier, Divaldo Pereira y, o "Manuales Sistematizados, que están prohibidos en el libro de los Médiums, en su INTRODUCCIÓN. " que ya están distorcionados y modificados a Opiniones Personales, aisladas, de de los autores, que te confundiran, QUE NO RECOMIENDO.
Los Manuales de la Mediumnidad, están prohibidos según el libro de los Médiums, te invito a leer la Introducción, del Libro de Los Médiums...
Introducción del Libro de los Médiums...
El que te invite a sus grupos de Estudio, utilizando un "Manual Sistematizado" del Libro de los Médiums. Te está engañando. Es un Espiritualista que no ha leído el Libro de los Médiums, en su INTRODUCCIÓN que dice que están prohibidos, según el mismoAllan Kardec y el Espíritu de Verdad dijeron ...
Los Manuales de la Mediumnidad, están prohibidos según el libro de los Médiums, te invito a leer la Introducción, del Libro de Los Médiums... para enseñar sobre la Mediúmnidad en el Espiritismo Verdadero... Te invito a leer la
Introducción del Libro de los Médiums...
Los promotores de éstos Manuales Sistematizados quieren mezclar "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable y no reconoce...
https://soyespirita.blogspot.com/2021/06/introduccion-del-libro-de-los-mediums.html
_________________________________
Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, no permitas que te confundan con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos...
Comparte, Comparte, Comparte...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5429264747135391&id=100001557580199
https://soyespirita.blogspot.com/2021/06/introduccion-del-libro-de-los-mediums.html
Los Libros Codificados por Allan Kardec, son la fuente fundamental de las enseñanzas y creencias de nuestra Filosofía de Bien Común, la Filosofía del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los Afligidos.
El Libro de los Médiums contiene la información y las Guias mas apropiadas a ésta tarea, para evitar malos entendidos con los integrantes. Afortunadamente las redes sociales ofrecen programas muy interezantes, que nos ayudan a realuzar reuniones virtuales, Facebook, What, Youtube, Zoom, Instagram, en fin muchas heramientas digitales para escoger.
Los grandes riesgos es conformar grupos con amigos que no leen los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, entonces, se convierten en piedra de tropiezo a los intereces de educacion Espirita. Pero la buena noticia, es que si sigues los consejos del Libro de los Médiums, podras lograr armonía, entre los integrantes.
Recuerda que la regla de oro es discutir las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, contenidas en los Libro Codificados por Allan Kardec. Sí te sales de éso, no tendrás éxito. Olvida a los Espirituaalistas, como Chico Xavier, y todos los Espiritualistas y Espíritus no Evolucionados o no que se contradicen con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. Éstos son facilmente reconocidos como Espiritualistas, que no han leído los libros codificados por Allan Kardec, y se contradicen con las e verdaderas del Espiritismo. Verás el exito en ser humildes y dejarte llevar por éstos consejos.
Muchos de nuestros grupos, aceptaron a éstos Espiritualistas disfrazados de Espiritistas, y cuando se les dio la oportunida, empezaron a traer malas enseñanzas Epiritualistas, y facilmente desaparecieron, muchos enemistados.
Por éso mismo, Allan Kardec y el Espíritu de Verdad recomendaron, que se tienen que desembarazarse de los Perturbadores, y murmuradores Espiritualistas, Malos Espiritistas y detractores de las enseñanzas y creencias fundamentales del Espiritismo Verdadero.
Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia todo éste contenido y lo pegas en tú página de Facebook, Instagram y Twitter...
Puedes formar tú propio Grupo de Estudios de Espiritismo. Comunícate para ayudarte a formar tús Grupos.
Soy Espírita por Convicción... :
https://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html
https://soyespirita.blogspot.com/2016/06/puedes-formar-tu-propio-grupo-de.html
¿Quienes se consideran como Perturbadores y Detractores del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos...
Entonces, leamos directamente del Libro de Los Médiums, la definición de los "Perturbadores" y "Detractores" en el Espiritismo.
#336. No nos olvidemos de que el espiritismo tiene enemigos interesados en impedir su avance, y sus triunfos les causan irritación. Los más peligrosos no son aquellos que lo atacan abiertamente, sino los que actúan en la sombra. Son los que con una mano lo alientan, y con la otra lo atacan. Esos seres malévolos se infiltran en todas partes donde puedan introducir el mal.
Como saben que la unión hace la fuerza, tratan de socavarla sembrando la discordia. Así pues, ¿quién podrá afirmar que, en las reuniones espíritas, las personas que esparcen la perturbación y la cizaña no son agentes provocadores, interesados en el desorden? De seguro no son espíritas verdaderos, ni buenos espíritas. Nunca harán el bien, pero pueden hacer mucho mal. Se comprende que para ellos es infinitamente más fácil infiltrarse en las reuniones numerosas que en los grupos pequeños, donde todos se conocen. Merced a maniobras solapadas, que pasan desapercibidas, siembran la duda, la desconfianza y la enemistad.
Con un hipócrita interés por la causa, critican todo, forman conciliábulos y bandos que posteriormente destruyen la armonía del conjunto, pues eso se proponen. Con ésta clase de personas, apelar a los sentimientos de caridad y fraternidad equivale a hablar a quienes desean ser sordos, porque su objetivo consiste precisamente en destruir esos sentimientos, que constituyen los mayores obstáculos para sus maniobras.
Ése estado de cosas, lamentable en cualquier sociedad, se vuelve aún peor en las sociedades espíritas, porque, sí no ocasiona una ruptura, genera una preocupación que es incompatible con el recogimiento y la atención.
#337. “Sin embargo –se dirá–, sí las reuniones van por mal camino, los hombres sensatos y bien intencionados que las frecuentan, ¿no tendrán derecho a ejercer la crítica? ¿Deberán, acaso, dejar que el mal se instale, sin decir nada, y aprobar todo con el silencio?” De ningún modo, pues les asiste ese derecho, e incluso constituye un deber. Pero sí la intención que los anima es realmente buena, emitirán sus opiniones con discreción y benevolencia, abiertamente y no a escondidas. Sí no son escuchados, se retirarán, pues no se puede concebir que quién no proceda con segundas intenciones se obstine en permanecer en una sociedad donde se hacen cosas que los perjudican.
Así pues, se puede establecer como principio que todo aquél que en una reunión espírita incita al desorden o a la desunión, de manera ostensible o encubierta, a través de cualquier medio, es un agente provocador o, por lo menos, un muy mal espírita, del que es preciso desembarazarse cuánto antes. No obstante, los compromisos mismos que vinculan a los integrantes de la reunión suelen crear obstáculos para eso, de ahí que sea conveniente que se eviten los compromisos indisolubles. Los hombres de bien siempre se comprometen en la medida de lo necesario, mientras que los malintencionados lo hacen en exceso.
_______________________
Son Malos Espiritistas, o Malos Espíritus, según definido en el libro de los Médiums, Espíritus no Evolucionados, No son Espiritistas Verdaderos, sino Espiritualistas perturbadores o malos Espíritas.
https://soyespirita.blogspot.com/2015/08/perturbadores-o-malos-espiritas-de-los.html
______________________
Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, recuerda que cuándo podemos identificar a los Detractores y/o Perturbadores en nuestros grupos, los clasificamos de seguro no son espíritas verdaderos, ni buenos espíritas. Con ésta clase de personas, apelar a los sentimientos de caridad y fraternidad equivale a hablar a quienes desean ser sordos, porque su objetivo consiste precisamente en destruir esos sentimientos, que constituyen los mayores obstáculos para sus maniobras. Así pues, se puede establecer como principio, que todo aquél que en una reunión espírita incita al desorden o a la desunión, de manera ostensible o encubierta, a través de cualquier medio, es un agente provocador o, por lo menos, un muy mal espírita, del que es preciso desembarazarse cuánto antes. ...
Comparte el siguiente enlace:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5429081990487000&id=100001557580199
Estudio Espírita HOY
¡Es tiempo de comenzar a caminar, a buscar lo escondido a nuestros ojos por tanto tiempo!. ¡Es tiempo de mover las estacas!... Es tiempo de buscar la verdad, y ¡La verdad os hará libres!.
Muchos se comunican con nuestra página, “Soy Espirita” y han manifestado su interés en comenzar a reunirse en grupos de 2-3 personas para estudiar los libros de La Codificación Espírita.
- Dios y lo infinito
- Pruebas de la existencia de Dios
- Atributos de la Divinidad
- Panteísmo
- Espíritu y materia
- Propiedades de la materia
- Espacio universal
- Formación de los seres vivos
- Poblamiento de la Tierra. Adán
- Diversidad de las razas humanas
- Pluralidad de los mundos
- Consideraciones y concordancias bíblicas referentes a la creación
- La vida y la muerte
- Inteligencia e instinto
- Origen y naturaleza de los Espíritus
- Mundo normal primitivo
- Forma y ubicuidad de los Espíritus
- Periespíritu
- Diferentes órdenes de Espíritus
- Escala espírita
- Objetivo de la encarnación
- Acerca del alma
- Materialismo
- El alma después de la muerte; su individualidad. Vida eterna
- Separación del alma y el cuerpo
- Turbación espírita
- Acerca de la reencarnación.
- Justicia de la reencarnación.
- Encarnación en los diferentes mundos.
- Transmigración progresiva.
- Suerte de los niños después de la muerte.
- Sexo en los Espíritus.
- Parentesco, filiación.
- Semejanzas físicas y morales.
- Ideas innatas
- Espíritus errantes.
- Mundos transitorios.
- Percepciones, sensaciones y padecimientos de los Espíritus.
- Ensayo teórico acerca de la sensación en los Espíritus.
- Elección de las pruebas.
- Relaciones de ultratumba.
- Relaciones de simpatía y antipatía entre los Espíritus. Mitades eternas.
- Recuerdo de la existencia corporal.
- Conmemoración de los muertos. Funerales.
- Preludios del regreso.
- Unión del alma al cuerpo. Aborto.
- Facultades morales e intelectuales del hombre.
- Influencia del organismo.
- Idiotismo, locura.
- Acerca de la infancia.
- Simpatías y antipatías terrenales.
- Olvido del pasado
- El dormir y los sueños.
- Visitas espíritas entre personas vivas.
- Transmisión oculta del pensamiento.
- Letargo, catalepsia. Muertes aparentes.
- Sonambulismo.
- Éxtasis.
- Doble vista.
- Resumen teórico acerca del sonambulismo, el éxtasis y la doble vista
- Penetración de los Espíritus en nuestro pensamiento.
- Influencia oculta de los Espíritus en nuestros pensamientos y en nuestras acciones.
- Acerca de los posesos.
- Convulsionarios.\Afecto de los Espíritus hacia determinadas personas.
- Ángeles de la guarda. Espíritus protectores, familiares o simpáticos.
- Presentimientos.
- Influencia de los Espíritus en los acontecimientos de la vida.
- Acción de los Espíritus en los fenómenos de la naturaleza.
- Los Espíritus durante los combates.
- Acerca de los pactos.
- Poder oculto. Talismanes. Hechiceros
- Los minerales y las plantas.
- Los animales y el hombre Metempsicosis.
- Libro Tercero.
- Leyes Morales
- El bien y el mal.
- División de la ley natural
- Objetivo de la adoración.
- Adoración externa.
- Vida contemplativa.
- Acerca de la oración.
- Politeísmo.
- Sacrificios
- Necesidad del trabajo
- Límite del trabajo. Descanso.
- Población del globo.
- Sucesión y perfeccionamiento de las razas.
- Obstáculos para la reproducción.
- Matrimonio y celibato.
- Poligamia
- Instinto de conservación.
- Medios de conservación.
- Goce de los bienes terrenales.
- Lo necesario y lo superfluo.
- Privaciones voluntarias. Mortificaciones
- Destrucción necesaria y destrucción abusiva.
- Plagas destructoras.
- Guerras.
- Asesinato.
- Crueldad.
- Duelo.
- Pena de muerte
- Necesidad de la vida social.
- Vida de aislamiento. Voto de silencio.
- Lazos de familia.
- Estado de naturaleza.
- Marcha del progreso.
- Pueblos degenerados.
- Civilización.
- Progreso de la legislación humana
- Igualdad natural.
- Desigualdad de las aptitudes.
- Desigualdades sociales.
- Desigualdad de las riquezas.
- Pruebas de la riqueza y de la miseria.
- Igualdad de derechos del hombre y la mujer.
- Igualdad ante la tumba
- Libertad natural.
- Esclavitud.
- Libertad de pensamiento.
- Libertad de conciencia.
- Libre albedrío.
- Fatalidad.
- Conocimiento del porvenir
- Justicia y derechos naturales.
- Derecho de propiedad. Robo.
- Caridad y amor al prójimo.
- Amor materno y filial
- Las virtudes y los vicios.
- Acerca de las pasiones.
- Acerca del egoísmo.
- Felicidad y desdicha relativas.
- Pérdida de los seres queridos.
- Decepciones. Ingratitud. Afectos contrariados.
- Uniones antipáticas.
- Temor a la muerte.
- Hastío de la vida. Suicidio.
- Intuición de las penas y de los goces futuros.
- Intervención de Dios en las penas y en las recompensas.
- Naturaleza de las penas y de los goces futuros.
- Penas temporales.
- Expiación y arrepentimiento.
- Duración de las penas futuras.
- Resurrección de la carne.
- Paraíso, Infierno y Purgatorio.
- Paraíso Perdido. Pecado Original
Les daré a continuación algunas recomendaciones que sé; les será de mucha ayuda. Pero debo indicarles que los espíritus buenos y elevados que nos guían y nos acompañan les gusta la puntualidad. Si luego de tomar la decisión de comenzar reuniones una vez por semana y se determina que por ejemplo cada Miércoles a las 7:00 pm se reunirán por 1 hrs – 1hr ½, se debe cumplir con el compromiso. A menos que no se establezca de antemano que será un periodo de prueba, digamos un mes (4 reuniones), esto permitirá que los buenos espíritus de buena gana acepten unirse a estos esfuerzos, porque ante ellos existe un sentido de responsabilidad moral. Pues ya sabes que la moral es muy importante, y el solo hecho de fallar en esto tan simple, no le da la seriedad que se necesita.
De las sociedades propiamente dichas
La dificultad también de reunir numerosos elementos homogéneos desde este punto de vista, nos obliga a decir que, en interés de los estudios, y por el bien de la doctrina misma, las reuniones espiritistas deben procurar multiplicarse por pequeños grupos, más bien que constituirse en grandes aglomeraciones.
Éstos grupos correspondiéndose entre sí, visitándose y transmitiéndose sus observaciones pueden desde luego formar el núcleo de la grande familia espirita, que un día fusionará todas las opiniones y unirá a los hombres en un mismo sentimiento de fraternidad sellado por la caridad cristiana.
335. Hemos visto la importancia de la uniformidad de sentimientos para obtener buenos resultados; ésta uniformidad necesariamente es tanto más difícil de obtener cuanto más grande es el número. En las pequeñas reuniones se conoce uno mejor, se está más seguro de los elementos que se introducen en ellas, el silencio y recogimiento son más fáciles; y todo se pasa allí cómo entre familia. Las grandes asambleas excluyen la intimidad por la variedad de los elementos de que se componen; exigen locales especiales, recursos pecuniarios y un aparato administrativo inútil en los grupos pequeños; la divergencia de caracteres, de ideas y de opiniones se manifiesta mejor y ofrece a los Espíritus enredadores más facilidad para sembrar la discordia. Cuanto más numerosa es la reunión, más difícil es poder contentar a todo el mundo; todos quisieran que los trabajos fuesen dirigidos a su gusto, que con preferencia se ocupasen de los asuntos que más les interesan; algunos creen que el título de asociado les da el derecho de imponer su manera de ver las cosas; de aquí se sigue la tirantez, una causa de malestar que conduce tarde o temprano a la desunión, después a la disolución: suerte de todas las sociedades, cualquiera que sea su objeto. Las pequeñas reuniones no están sujetas a las mismas fluctuaciones; la caída de una grande sociedad sería una desgracia aparente para la causa del Espiritismo y sus enemigos no dejarían de aprovechar la ocasión; la disolución de un grupo pequeño pasa desapercibida, además que si uno se dispersa, al lado de él se forman otros veinte; así, pues, veinte grupos de quince a veinte personas, obtendrán más y harán más para la propagación, que una asamblea de tres a cuatrocientas. Sin duda se dirá que los miembros de una sociedad que obrasen del modo que acabamos de manifestar no serían verdaderos espiritistas, puesto que el primer deber que impone la doctrina, es la caridad y la benevolencia. Esto es perfectamente justo; también aquellos que piensan de este modo son más bien espiritistas de nombre que de hecho; seguramente no pertenecen a la tercera categoría (véase número 28). ¿Pero quién dice que éstos sean ni siquiera espiritistas? Aquí se presenta una consideración que no deja de tener alguna gravedad.
336. No olvidemos que el Espiritismo tiene enemigos interesados en contrarrestarle y que ven su buena marcha con despecho; los más peligrosos no son los que atacan abiertamente, sino los que trabajan en secreto; éstos con una mano lo acarician, y con otra lo destrozan. Estos seres mal intencionados se introducen por todas parte en donde puedan hacer mal; como saben que la unión es la fuerza, procuran destruirla poniendo la tea de la discordia. ¿Quién no pensará, pues, que aquellos que en las reuniones siembran turbación y cizaña no sean los agentes provocadores que procuran el desorden? Seguramente éstos no son ni verdaderos ni buenos espiritistas; nunca pueden hacer bien y pueden hacer mucho mal. Se comprende que tienen mucha más facilidad en insinuarse en las reuniones numerosas que en los pequeños grupos en los que todo el mundo se conoce; a favor de sordos manejos que pasan desapercibidos, siembran la duda, la desconfianza y la defección; bajo la apariencia de un hipócrita interés por la cosa, todo lo critican, forman conciliábulos y corrillos que muy pronto rompen la armonía del conjunto; esto es lo que ellos quieren. Con respecto a estas personas, acudir a los sentimientos de caridad y de fraternidad es como si se hablase a sordos voluntarios, porque su objeto es precisamente el destruir éstos sentimientos, que son el más grande obstáculo para sus manejos. Éste estado de cosas, fastidioso en todas las sociedades, lo es aun más en las sociedades espiritistas, porque si no conduce a un rompimiento, causa una preocupación incompatible con el recogimiento y la atención.
337. Si la reunión, se dirá, está en mal camino, ¿los hombres sensatos y bien intencionados no tienen el derecho de la crítica, y deben dejar pasar el mal sin decir nada y aprobarlo con su silencio? Sin duda están en su derecho: además es un deber; pero si su intención es verdaderamente buena, admiten su parecer con prudencia y benevolencia, abiertamente y no ocultamente; si no se les secunda, se retiran; porque no se podría concebir que aquel que no tuviese una segunda intención, se obstinase en quedarse en una sociedad en la que se hicieran cosas que no le convinieran. Pueden, pues, establecerse en principio que cualquiera que en una reunión espiritista provocase el desorden o la desunión, ostensiblemente o bajo mano, por cualesquiera medios, o es un agente provocador, o al menos muy mal espiritista del que debe desembarazarse muy pronto; pero las mismas obligaciones que atan a todos los miembros a menudo son un obstáculo para ello; por esto conviene evitar las obligaciones indisolubles; los hombres de bien siempre está bastante obligados, los mal intencionados lo son siempre demasiado.
338. Además de las personas notoriamente malévolas que se entrometen en las reuniones, hay aquellos que por carácter, llevan tan turbación en sí mismos por todas partes en donde se encuentran: no se podía pues ser bastante circunspecto sobre los elementos nuevos que se introducen en ellas. Los más incómodos en este caso, no son los ignorantes en la materia, ni tampoco losque no creen: la convicción no se adquiere sino por la experiencia, y hay personas que quieren ilustrarse de buena fe. De los que uno debe guardarse es de las gentes que tienen un sistema preconcebido; de los incrédulos que dudan de todo, aun de la evidencia; de los orgullosos, que pretendiendo tener ellos solos la ciencia infusa, quieren imponer en todo su opinión y miran con desdén a cualquiera que no piense como ellos. No os dejéis seducir por su pretendido deseo de ilustrarse; hay más de uno que se incomodaría si se le forzara en convenir que se le engaña; guardaos sobre todo de esos peroradores insípidos que quieren ser siempre los últimos y de aquellos que sólo se complacen en la contradicción; los unos y los otros hacen perder el tiempo sin provecho para ellos mismos; los Espíritus no quieren palabras inútiles.
339. Vista la necesidad de evitar toda causa de turbación y de distracción, una sociedad espiritista que se organice debe llamar toda su atención sobre los medios propios para quitar a los promovedores de desórdenes los medios de incomodar y en dar la más grande facilidad para separarlos. Las reuniones pequeñas sólo tienen necesidad de un reglamento disciplinario muy sencillo para el orden de las sesiones; las sociedades regularmente constituidas exigen una organización más completa; la mejor será aquella cuyo mecanismo sea menos complicado; las unas y las otras encontrarán aquello que les será aplicable, o lo que creerán útil, en el reglamento de la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas, que damos más adelante.
340. Las sociedades, pequeñas o grandes, y todas las reuniones, cualquiera que sea su importancia, tienen que luchar contra otro escollo. Los promovedores de disturbios no sólo están en su seno, están también en el mundo invisible. De la misma manera que hay Espíritus protectores para las sociedades, las ciudades y los pueblos, los Espíritus malhechores se unen a los grupos lo mismo que a los individuos; primeramente atacan a los más débiles, a los más accesibles, de los cuales procuran hacer sus instrumentos, y poco a poco intentan invadir las masas; porque su alegría perversa están en razón del número de aquellos que tienen bajo su yugo. Todas las veces, pues, que en un grupo, una persona cae en un lazo, es preciso decir que hay un enemigo en el campo, un lobo en el redil, y que debe un prevenirse, porque es más que probable que multiplicará sus tentativas; si no se le corta el vuelo por una resistencia enérgica, la obsesión viene a ser entonces un mal contagioso que se manifiesta en los médiums por la perturbación de la mediumnidad, y en los otros por la hostilidad de sentimientos, la perversión del sentido moral y la turbación de la armonía. Como el más poderoso antídoto de este veneno es la caridad, tratan de sofocarla. Es preciso, pues, no esperar que el mal sea incurable para poner remedio, tampoco es menester esperar los primeros síntomas, es preciso saberlo precaver; para esto hay dos medios eficaces si se emplean bien: la oración de corazón y el estudio atento de las menores señales que revelan la presencia de los Espíritus mentirosos; el primero atrae a los buenos Espíritus que solo asisten con celo a los que les secundan por su confianza en Dios; el otro prueba a los Espíritus malos que tienen que habérselas con personas que ven bastante claro para que se dejen engañar. Si uno de los miembros sufre la influencia de la obsesión, todos los esfuerzos deben dirigirse, desde los primeros indicios, a abrirle los ojos por temor de que el mal se agrave, a fin de convencerle de que es engañado y con el deseo de secundar a los que quieren desembarazarle.
341. La influencia del centro es consecuencia de la naturaleza de los Espíritus y de su modo de acción sobre los seres vivientes; de esta influencia cada uno puede deducir las condiciones más favorables para una sociedad que aspira a conciliar a la simpatía de los buenos Espíritus, y a no obtener sino buenas comunicaciones separando las malas. Estas condiciones están todas en las disposiciones morales de los asistentes; se resumen en los puntos siguientes:Perfecta comunidad de miras y de sentimientos; Benevolencia recíproca entre todos los miembros; Ausencia de todo sentimiento contrario a la verdadera caridad cristiana; Deseo único de instruirse y mejorarse por la enseñanza de los buenos Espíritus y sacar provecho de sus consejos. Cualquiera que se persuada que los Espíritus superiores se manifiestan con el objeto de hacernos progresar y no para nuestro placer, comprenderá que deben retirarse de aquello que se limitan a admirar su estilo sin sacar de él ningún fruto, y no toman el atractivo de las sesiones, sino por el mayor o menor interés que les ofrecen según sus gustos particulares; Exclusión de todo lo que en las comunicaciones pedidas a los Espíritus, sólo tendrían un objeto de curiosidad; Recogimiento y silencio respetuosos durante la conversación con los Espíritus; Asociación de todos los asistentes, por el pensamiento, al llamamiento que se hace de los Espíritus que se evocan; Concurso de los médiums de la asamblea con ausencia de todo sentimiento de orgullo, de amor propio y de supremacia y por el único deseo de hacerse útiles. ¿Son tan difíciles de llenar estas condiciones que no se puedan encontrar? No lo creemos así; esperamos, por el contrario, que las reuniones verdaderamente formales, como las que existen ya en diferentes partes se multiplicarán, y no nos escondemos para decir que a ellos deberá el Espiritismo su más poderosa propagación; reuniendo a los hombres de bien y de conciencia, impondrán silencio a la crítica y cuanto más puras sean sus intenciones, más respetadas serán también de sus adversarios; cuando la burla ataca lo bueno, cesa de hacer reír: se vuelve despreciable. Entre las reuniones de este género un verdadero lazo simpático, una solidaridad mutua, se establecerá por la fuerza de las cosas y contribuirán al progreso general.
342. Sería un error el creer que las reuniones que se ocupan especialmente de manifestaciones físicas, estén fuera de este concierto fraternal, y que excluyen todo pensamiento formal; si no requieren condiciones tan rigurosas, tampoco se asiste a ellas impunemente cuando hay ligereza, y se engañaría cualquiera si creyera que el concurso de los asistentes sea absolutamente nulo; si tiene la prueba de lo contrario en el hecho de que a menudo las manifestaciones de este género, aun cuando sean provocados por excelentes médiums, no pueden producirse en ciertas reuniones. Hay, pues, también influencias contrarias para esto, y estas influencias sólo pueden estar en la divergencia o en la hostilidad de los sentimientos que paralizan los esfuerzos de los Espíritus. Las manifestaciones físicas, como hemos dicho, son de gran utilidad, abren un vasto campo al observador, porque es todo un orden de fenómenos insólitos que se desarrollan ante sus ojos, y cuyas consecuencias son incalculables. Una asamblea, puede, pues, ocuparse de ellos con miras muy formales, pero no podría conseguir su objeto, sea como estudio, sea como medio de convicción, si no se coloca en condiciones favorables; la primera de todas es, no la fe de los asistentes, sino su deseo de recibir la luz sin segunda intención, sin haber tomado el partido de rechazar la misma evidencia; la segunda es la restricción de su número para evitar la mezcla de elementos heterogéneos. Si las manifestaciones físicas son producidas en general por los Espíritus menos avanzados, no por esto tienen un objeto menos providencial, y los Espíritus buenos las favorecen todas las veces que pueden tener un resultado útil.Objetos de estudio
343. Cuando evocamos a nuestros parientes y amigos, y a algunos personajes célebres para comparar sus opiniones de ultratumba con las que tenían cuando vivían, se halla uno embarazado para continuar la conversación sin que se caiga en las ligerezas y en las fruslerías. Muchas personas creen también, que El libro de los Espíritus ha agotado la serie de preguntas de moral y de filosofía; esto es un error; por esto puede ser útil indicar el manantial de donde pueden sacarse motivos de estudio, por decirlo así, ilimitados.
344. Si la evocación de los hombres ilustrados, de los Espíritus superiores, es eminentemente útil para la enseñanza que nos dan, la de los Espíritus vulgares no lo es menos, bien que sean incapaces de resolver las cuestiones de alta importancia; por su inferioridad se pintan ellos mismos, y cuanto menos es la distancia que nos separa, más relaciones encontramos con nuestra propia situación, sin contar que muchas veces nos ofrecen rasgos característicos de la más alta importancia, como lo hemosexplicado antes, (número 281), hablando de la utilidad de las evocaciones particulares. Es, pues, una mina inagotable de observaciones solo tomando los hombres cuya vida presenta alguna particularidad con respecto al género de muerte, a la edad, a las buenas o malas cualidades, a su posición, feliz o infeliz sobre la tierra, a sus costumbres, al estado mental, etc. Con los Espíritus elevados, el cuadro de estudios se ensancha; además de las cuestiones psicológicas que tienen un límite, se les pueden proponer una multitud de problemas morales que se extienden hasta el infinito sobre todas las posiciones de la vida, sobre la conducta mejor que puede observarse sobre tal o cual circunstancia dada, sobre nuestros deberes recíprocos, etc. El valor de la instrucción que se recibe sobre algún asunto moral, histórico, filosófico, científico, depende enteramente del estado del Espíritu a quien se pregunta; a nosotros toca el juzgar.
345. Además de las evocaciones propiamente dichas, los dictados espontáneos, ofrecen objetos de estudio hasta el infinito. Consisten en esperar el asunto que quieran tratar los Espíritus. Muchos médiums pueden en este caso trabajar simultáneamente. Alguna vez puede llamarse a un Espíritu determinado; lo más regular es esperar a los que quieran presentarse, y algunas veces vienen del modo más imprevisto. Estas comunicaciones pueden dar lugar en seguida a una multitud de cuestiones, cuyo tema se encuentra de este modo preparado. Deben ser comentadas con cuidado para estudiar todos los pensamientos que encierran y juzgar si llevan el sello de la verdad. Este examen hecho con severidad es, como hemos dicho, la mejor garantía contra la instrucción de los Espíritus mentirosos; con este motivo y también para la instrucción de todos, podrá darse conocimiento de las comunicaciones obtenidas fuera de la reunión. Hay en esto, como se ve, un manantial inagotable de elementos eminentemente formales e instructivos.
346. Las ocupaciones de cada sesión pueden arreglarse del modo que sigue:1º Lectura de las comunicaciones espiritistas obtenidas en la última sesión, puestas en limpio.2º Noticias diversas. – Correspondencia. – Lectura de las comunicaciones obtenidas fuera de las sesiones. – Relación de los hechos interesantes del Espiritismo.3º Trabajos de estudio – Dictados espontáneos. – Cuestiones diversas y problemas morales propuestos a los Espíritus. –Evocaciones.4º Conferencia – Examen crítico y analítico de las diversas comunicaciones. – Discusión sobre los diferentes puntos de la ciencia espiritista.
347. Los grupos que empiezan tienen que pararse muchas veces por falta de médiums. Los médiums son seguramente uno de los elementos esenciales de las reuniones espiritistas, pero no son elementos indispensables, y no se tendría razón en creer que en defecto de ellos nada haya que hacer. Sin duda aquellos que no se reúnen, sino con el objeto de hacer experimentos, no pueden hacerlo sin médiums, como los músicos en un concierto, sin instrumentos; pero aquellos que llevan la mira de un estudio formal tienen mil motivos de ocupación tan útiles y provechosos, como si pudiesen obrar con los mismos. Además las reuniones que tienen médiums pueden accidentalmente encontrarse sin ellos y sería enojoso que creyesen, en este caso, no tener que hacer otra cosa que retirarse. Los mismos Espíritus pueden, de tiempo en tiempo, dejarles en esta posición, con el fin de enseñarles a pasarse sin ellos. Diremos más; es necesario para aprovecharse de su enseñanza, consagrar algún tiempo en meditarla. Las sociedades científicas no siempre tienen los instrumentos de observación a la vista, y sin embargo encuentran objetos de discusión; en ausencia de poetas y oradores, las sociedades literarias, leen y comentan las obras de autores antiguos y modernos; las sociedades religiosas meditan sobre las Escrituras; las sociedades espiritistas deben hacer lo mismo, y sacarán un gran provecho para su adelantamiento, estableciendo conferencias en las cuales se lea y comente todo lo que pueda tener relación con el Espiritismo en pro o en contra. De esta discusión en la que cada uno lleva el tributo de sus reflexiones, brotan rayos de la luz que pasan desapercibidos en la lectura individual. Al lado de estas obras especiales, los periódicos abundan de hechos, relaciones, acontecimientos, rasgos de virtudes o vicios que suscitan grandes problemas morales, que sólo el Espiritismo puede resolver, y éste es también un medio de probar que tiene relación con todos los ramos del orden social. Aseguramos que una sociedad espiritista que organizase sus trabajos en este sentido, procurándose los materiales necesarios, no tendría bastante tiempo para las comunicaciones directas de los Espíritus; por lo que llamamos la atención sobre este punto de las reuniones verdaderamente formales, de aquellas que toman más empeño en instruirse que en buscar un pasatiempo. (Véase el núm. 207, capítulo de la “Formación de los médiums”).
Rivalidad entre las sociedades
348. Las reuniones que se ocupan exclusivamente de comunicaciones inteligentes y las que se entregan al estudio de las manifestaciones físicas, tienen cada una su misión; ni las unas ni las otras estarían en el verdadero espíritu del Espiritismo si se mirasen con mal ojo, y la que lanzase piedras a la otra, probaría por esto solo la mala influencia que la domina; todas deben concurrir, aunque por caminos diferentes, al objeto común que es la investigación y la propagación de la verdad; su antagonismo, que sería un efecto de orgullo sobrexcitado, entregando armas a los detractores, sólo haría daño a la causa que pretenden defender.
349. Estas últimas reflexiones se aplican igualmente a todos los grupos que pudiesen diferir sobre algunos puntos de la doctrina. Como lo hemos dicho ya en el capítulo de las Contradicciones, estas divergencias se refieren, en la mayoría de los casos a los accesorios y muchas veces a simples palabras; habría, pues, puerilidad en formar opinión aparte, porque no se pensase exactamente del mismo modo. Sería aun peor que esto, si los diferentes grupos o sociedades de una misma población se mirasen con envidia. La envidia se comprende entre las gentes que se hacen competencia y pueden acarrearse un perjuicio material; pero cuando no hay especulación, la envidia puede ser una rivalidad mezquina de amor propio. Como en definitiva, no hay sociedad que pueda reunir en su seno a todos los adeptos, los que están animados por un verdadero deseo de propagar la verdad y cuyo objeto es únicamente moral, deben ver con placer multiplicarse las reuniones, y si hay en ellas competencia debe ser para ver quien hará más bien. Las que pretendieran estar en lo verdadero con exclusión de las otras deberían probarlo tomando por divisa el amor y la caridad; porque tal es el sello de todo verdadero espiritista. ¿Quieren prevalecerse de la superioridad de los Espíritus que les asisten? Que lo prueben por la superioridad de las enseñanzas que reciben, y por la aplicación que se hace de las mismas; este es un criterio infalible para distinguir a los que marchan por el mejor camino. Ciertos Espíritus más presuntuosos que lógicos, prueban algunas veces imponer sistemas extraños e impracticables a favor de nombres venerados de los que se amparan. El buen sentido hace muy pronto justicia a estas utopías, pero esperando, pueden sembrar la duda y la incertidumbre entre los adeptos; de aquí viene a menudo una causa de disentimiento momentáneo. Además delos medios que hemos dado para apreciarles, hay otro criterio que da la medida de su valor; es el número de partidarios que reclutan. La razón dice que el sistema que encuentra más eco en las masas, debe estar más cerca de la verdad que aquel que es rechazado por la mayoría y ve disminuir sus filas; así, pues, tened por cierto que los Espíritus que rehúsan la discusión de su enseñanza es porque comprenden su debilidad.
350. Si el Espiritismo debe, así como está anunciado, conducir a la transformación de la Humanidad, esto sólo será posible por el mejoramiento de las masas, y no llegará sino gradualmente y poco a poco por el de sus individuos. ¿Qué importa creer en la existencia de los Espíritus, si esta creencia no hace mejor, más benévolo, más indulgente para con sus semejantes, más humilde y más paciente en la adversidad? ¿Para qué le sirve al avaro el ser espiritista, si siempre es avaro; al orgulloso, si siempre está lleno de sí mismo; al envidioso, si siempre tiene celos? Todos los hombres podrían, pues, creer en las manifestaciones, y la Humanidad quedar estacionada pero no son estos los designios de Dios. Todas las sociedades espiritistas formales deben dirigirse hacia el objeto providencial agrupándose alrededor de ellas los que tienen unos mismos sentimientos; entonces habrá unión entre ellas, simpatía, fraternidad, y no un vano y pueril antagonismo de amor propio, de palabras más bien que de cosas; entonces serán fuertes y poderosos, porque se apoyarán sobre una base inalterable: el bien para todos; entonces serán respetadas e impondrán silencio al torpe sarcasmo, porque hablarán en nombre de la moral evangélica respetada por todos. Tal es el camino por el cual nos esforzamos en hacer entrar al Espiritismo. El estandarte que enarbolamos muy alto, es el del Espiritismo cristiano y humanitario y nos consideramos felices al ver reunirse a su alrededor tantos hombres en todos los puntos del globo, porque comprenden que aquí está el áncora de salvación,la salvaguardia del orden público, la señal de una era nueva para la Humanidad. Invitamos a todas las sociedades espiritistas a que concurran a esta grande obra; que de una a otra parte del mundo se tiendan la mano fraternal y confundirán el mal encerrándole en confusas redes.
1. A los Espíritus es muy importante cumplir con un horario que ustedes mismos establecen.
2. De surgir la situación que cuando se es tiempo de la reunión por una u otra razón no se presentan los invitados, entonces es un excelente momento de meditación para la persona que se quedo esperando.Es un momento hermoso, donde los espíritus buenos que están esperando junto a usted puedan compartir en armonía. En mi caso cuando esto sucede, me lleno de mucha paz y siento los mensajes de amor de ellos.
3. Estas deben ser reuniones de confraternización de un momento de felicidad de hablar sobre un tema común. Los problemas y las preocupaciones deben dejarse fuera de la reunión, pues lograrían desviar el tema de la educación que es el propósito de estas reuniones.
4. La reunión en si debe ser muy democrática, donde exista un ambiente cordial y que haya oportunidad a que todos puedan expresar sus experiencias, aunque por respecto a los demás del grupo, cada cual que desee expresarse, debe ser lo más conciso posible.
5. Aquellos que ya hayan tenido experiencias con los espíritus, deben ser los que al inicio ayuden a que el tiempo de la reunión sea de mucha armonía y orden.
6. Discusiones doctrinarias que levanten el ánimo o que tiendan a motivar discusiones o disensión, no es recomendable darle cabida, pues se abre una puerta a espíritus no moralizados hacer de las suyas, tratando de interrumpir. No se pretende que se motive al grupo a contender, nunca; y nunca se debe dar lugar a un ambiente tirante.
7. Si esto ocurriera, es a clara luz una muestra de que se debe trabajar en la armonía y en erradicar el orgullo o egoísmo de hacer la reunión como a algunas personas fuercen hacerlo. Todo debe fluir de una manera armoniosa. A la menor duda de que hacer; recomiendo volver a leer la codificación o preguntar a alguien de más alta ascendencia moral para orientación.
8. Recomiendo dar comienzo a las reuniones con una oración de protección siempre a Dios, y solicitar que Espíritus Buenos y Elevados sean parte de la reunión. En esta oración al inicio, deben requerir que los espíritus inferiores no deben interferir en esta reunión de carácter serio. Deben ser bien claros en que no se permiten ningún tipo de interrupción de algún espíritu gracioso o molestoso. Al mínimo momento que se perciban toques, ruidos o movimientos de objetos o sillas. El líder del grupo les requerirá que esta es una reunión seria y que no se permiten interrupciones de esa naturaleza, puesto que el propósito es la educación. No debe haber ningún temor en decirle a ese espíritu perturbador que no interrumpa.
¿Qué de la Oración?
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO
6. Oración. - (Al empezar la reunión).- Rogamos al señor Dios omnipotente que nos envíe buenos espíritus para asistirnos, aleje a los que pudieren inducirnos en error, y que nos dé la luz necesaria para distinguir la verdad de la impostura. Separad también a los espíritus malévolos, encarnados o desencarnados, que intentaran poner la discordia entre nosotros y desviarnos de la caridad y amor al prójimo. Si alguno pretendiere introducirse aquí, haced que no encuentre acceso en ninguno de nosotros.
Si en esta reunión se encontrasen personas que fuesen atraídas por otro sentimiento que no sea el del bien, abridles los ojos a la luz, y que Dios les perdone si vienen con malas intenciones. Rogamos muy parcialmente al espíritu de N... nuestro guía espiritual, que nos asista y vele sobre nosotros.
7. (Al fin de la reunión).
- Damos gracias a los buenos espíritus que han querido venir a comunicarse con nosotros; les rogamos que nos ayuden a poner en práctica las instrucciones que nos han dado, y que hagan que al salir de aquí, cada uno de nosotros se sienta fortificado en la práctica del bien y del amor del prójimo. Deseamos igualmente que estas instrucciones sean provechosas a los espíritus que sufren, ignorantes o viciosos que hayan asistido a esta reunión, y sobre las cuales imploramos la misericordia de Dios.
No tienen por qué tener ningún temor, porque no se está evocando ningún espíritu, pero si se cuela un charlatán o un duende que se cree gracioso, lo enfrentan y le exigen a que no es el momento apropiado y que no dan el permiso para ninguna interrupción. También le dicen que están en ascendencia Moral y protegidos por buenos espíritus y por el mismo Dios. Esto hará desistir a cualquier espíritu malo o impuro a interrumpir la reunión.
Nota: No se les debe tratar mal, a los espíritus inferiores nunca se les debe tratar mal, aunque se les indica que no deben interrumpir la reunión pero usted los invita a que también aprendan lo que se está discutiendo y aprendiendo. De esa manera comienza el proceso de moralización a estos espíritus errantes y sufrientes, pero se deben comportar con cordura. Ustedes siempre establecen las reglas. No se debe confundir el interferir o interrumpir la reunión con que esos espíritus en necesidad puedan oír el mensaje y la educación a la cual todos deben tener derecho. Recuerden que Kardec dijo : "Es a través de la educación, incluso más que por la instrucción que se transformará la humanidad".
Continuamos con las recomendaciones para las reuniones.
9. El libre albedrío de decidir qué o que no se permite es de los miembros del grupo. Si un muchachito se presenta ante ustedes a interrumpir la reunión y no se comporta bien, usted inmediatamente lo controla, y es lo mismo con los espíritus. Hay que educarlos, pues estamos rodeados de espíritus en todo lugar, esto es una realidad. Allan Kardec dijo: "Vosotros, los que negáis la existencia de los Espíritus, ¡Llenad, pues, el vacío que ellos ocupan! Y vosotros, los que de ellos reís, ¡atreveros, entonces a reír de las obras de Dios y de su omnipotencia!". Ningún espíritu bueno o puro crea ni interrupciones ni molestias. Nota: La oración de protección al principio nos ayuda mucho a este menester.
10. Estas reuniones son y deben ser de carácter educativo, cuando el grupo vaya madurando, entonces dedican reuniones separadas para tratar obsesiones.
11. Los temas deben ser variados y de acontecimientos actuales que es bueno analizarlos desde el punto de vista Espírita,
12. Se Puede y debe Magnetizar el agua por pases espiritas, y consumirla en algún momento de la reunión y luego lo hacen en sus casas todo el tiempo. (Pueden utilizar las técnicas que incluyo en mi blog para aprender cómo hacerlo)
13. Pueden ustedes mismos magnetizarse o permitir que alguien del grupo lo haga. Recomendable seria cada semana. Pueden ver mis vídeos para que sepan cómo hacerlo. No teman hacerlo, pues con estos pasos dados les acompañaran buenos espíritus pues se acercan por afinidad.
14. Dediquen al menos a 1 - 1 ½ horas en cada reunión. Y a la misma hora siempre, pues los Espíritus Buenos son muy puntuales y esperan cada cita con mucho esmero.
15.Tengan un cuaderno y registren los presentes con día y hora, y todo lo que surja importante en la reunión lo anotan. No tiene que ser muy elaborado.
16. El tema del día puede o no ser relacionado a la lectura. Pero es importante que cada cual exprese sus experiencias espirituales durante la semana o días antes de la reunión en algún momento de la reunión. Para esto el líder del grupo indicara cuando será el momento de que cada cual se exprese.
17. El ambiente se notará ser uno de paz y armonía.
18.Sugiero que los que experimenten experiencias con espíritus buenos lo comuniquen al grupo, cuando la persona líder lo solicite. Poco a poco estos buenos espíritus irán dando mensajes hermosos al grupo.
19. Dediquen una ½ hora al menos para la lectura de los libros de La Codificación Espirita.
20. Al concluir la reunión, permitan que un buen espíritu le comunique algún mensaje consolador. Para esto deberían ya haber estado desarrollando esta facultad Mediúmnica. Esto no es necesario hacerlo en la etapa inicial de las reuniones de grupo al principio, pero al cabo del tiempo puede ocurrir.
21. Pueden terminar la reunión indicando que si un espíritu impuro ha estado oyendo la reunión, que desean hayan aprendido algo nuevo que conduce al bien. Y los motivan a que se arrepientan de los errores cometidos para poder ascender. Cuando estén preparados, al final también pueden dar una oportunidad que cualquier espíritu sufriente se quiera comunicar, lo haga en ese momento y con mucha compasión lo escuchan por medio del médium del grupo.
22. Nuestra filosofía no es una religión, pero todos son bienvenidos a compartir de la educacion. La oración si es importante y es el modo correcto de invocar a espíritus buenos y hacerle peticiones a Dios. Recomiendo en esta parte, no unir nada religioso al proceso de la oración, pues no todos tienen las mismas convicciones religiosas. Para evitar conflictos recomiendo no unir dogmas, santos o vírgenes o ritos o cualquier actividad que los aleje de la educación espirita, para lo cual es el propósito de estas reuniones. Las personas que tienen sus convicciones religiosas, deben ser prudentes y no traer eso al grupo, pues el propósito es el de educarse en lo que debe ser de consecuencias morales, que es bien común o sea La Moral.
23. No deben haber rezos, solo conversaciones derivadas de lo que los libros de la codificación nos refieren. Creo que si se puede controlar lo que sean rasgos religiosos es lo más saludable al desarrollo del grupo. Pues ningun rito o dogma religioso es acorde a nuestra Filosofía
Deben recordar que estas reuniones son mayormente de carácter educativo, pero naturalmente abalados por espíritus buenos y Espíritus Elevados en Moral, para evitar que malos espíritus interrumpan. Temas relacionados a lo que cada cual profesa en sus religiones, no vienen a aportar nada a la educación, puesto que puede interferir con los propósitos de aprender. Luego de algún tiempo en que se sientan bastantes conformes deben entonces hacer el grupo mas organizado, que puede incluir ser registrado en sus comunidades. Recomiendo a que se comuniquen con organizaciones cuya misión es las consecuencias morales, y así poder seguir desarrollándose como grupo.
No se debe descartar que espíritus inferiores o impuros, puedan estar presentes, aunque se haya realizado una oración de protección. Pero esta oración de protección es dedicada para prevenir interrupciones no autorizadas de estos espíritus. Lo ideal es que los Médiums que ya se hayan ido desarrollando y perciban estos espíritus en el entorno, deberá notificarlo al líder, para que se tomen cartas en el asunto. El líder deberá indicarle al espíritu que no le prohíben su presencia, pero no se le debe prohibir el que escuchen las instrucciones y la educación. Es una gran oportunidad para moralizar los espíritus. A fin de que tenga lugar su adelantamiento lo más pronto posible. El Libro de Lo Médiums tenemos una pregunta de Allan Kardec aborda este tema:
Sugerencia, para una reunión:
En la próxima reunión sugiero, comienzas en un circulo cogidos de la mano. Cuando estén cogidos de la mano, dedica unos minutos de silencio total, pides que todos se miren a los ojos sin hablar, Eso te dará a ti autoridad, que no hable nadie, en esos momentos puedes hacer una oración para pedir por fluidos que se derramen y prohíbes que cualquier espíritu interrumpa esa reunión, tu lo pides con voluntad:
“No se permite que ningún Espíritu interrumpa la reunión”.
Es posible que algunos sean tomados por algún Espíritu. Detienes, y vas hacia la persona y le dices que tiene que controlarse, lo despiertas y le dices que el mismo tiene que ejercer su voluntad, y que el espíritu que trata de interrumpir no tiene permiso de hacer eso. Cuando esté controlado, vuelves y se cogen de la mano. Luego de unos minutos le dices que ellos repitan;
"Al que estoy mirando te quiero decir, que te amo".
Nada más, te aseguras que todos lo hagan, los que estén reacios a hacerlo, son los que debes ayudar a romper el hielo. la meta es que cuando termines haces lo mismo y terminas con un abrazo. No creo que se resistan al amor. Recomiendo que empieces diciendo: "Le haré a otro lo que me gustaría me hagan a mí", nada más. Esta es una dinámica de grupo que solidifica el grupo. Además, enséñales a que rechacen todo mal pensamiento que los incite a discutir, cuando se cojan las manos otra vez al final, verifica que los que al principio estaban reacios, ya estén más dóciles.
No te preocupes por dar una charla de ningún tema, lo importante es que se acepten y puedan tolerarse: Moral, Amor, Aceptación, libre albedrío, y voluntad.
Con eso tienes para llorar por buen rato, pero de alegría. Jajaja
Resumen:
Lo siguiente es parte de esta clase de grupo:
- Respeto al Libre Albedrío.
- Ejercer la Voluntad.
- Tolerancia de Grupo e individual.
- Solidificar el Amor entre todos.
- Moralización : A través de las Enseñanzas de Jesús de Moral o Bien Común.
CAPÍTULO XXI
231. 1. ¿El centro en el cual se encuentra el médium, ejerce alguna influencia sobre las manifestaciones?
No, algunas veces permanecen en ellas para aprovecharse de las enseñanzas que allí se dan; pero se callan como los atolondrados en las asambleas de los sabios.
Deben considerar esto como una reunión social, y como algo que les facilite su educación espirita.
Si tiene sugerencias de cómo ayudar en estas actividades me lo dejan saber y así yo lo seguiré añadiendo a estas sugerencias.
- El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
- El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
- Obras Póstumas, Allan Kardec
- Génesis – Allan Kardec
- El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
- El Libro de Los Médiums – Allan Kardec
- WIKIPEDIA
Ver comentarios