Este excelente articulo de Sergio Alexio, de Brasil, nos dá una excelente explicación de
lo que son "Mundos Transitorios", según expresado en el Libro
de los Espíritus. Recuerda que
la "Colonia Espiritual", surge del Libro, Nosso Lar que
nunca existió. No existen las "Colonias Espirituales".
Todo el contenido, le pertenece a Sergio Alexio.
Su exposición es muy clara y concisa en este artículo.
Notamos que
ya en Brasil se tiene conciencia de los errores doctrinales que afectan
nuestra Filosofía Espirita, y ya es tiempo de que
vayamos despertando de un Espiritismo de Brasil plagado de religiosidad y
misticismos, y además, a que no aceptemos que grandes expositores cambien
los términos y conceptos del Espiritismo. Cada uno de nosotros debe
educarse leyendo los Libros Codificados a fin de evitar ser cómplices
de misticismos o engaños y continuemos adelantando los Espíritus.
Frank Montañez
Frank Montañez
ESPACIO Y LOS MUNDOS; NO COLONIA ESPIRITUAL
Por Sérgio Aleixo
Nada material puede ser un obstáculo para los espíritus. La materia no puede interceptar ellos de ninguna manera. Así que, en teoría, en estrellas, planetas en el espacio exterior, es posible que no son invisibles en perfectas condiciones. Se sabe que no siempre los espíritus, sin embargo, van a todos los mundos, o incluso estar en cualquier lugar en el mismo mundo, todo es tan. ¿Por qué?
El concepto de mundos transitorios (así Kardec lo bautizó) dice que a pesar de la ausencia de la vida en la superficie árida de ciertos planetas, estos orbes destinados a ser espíritus errantes que habitan para el hogar, la educación y el progreso. Después de haber sido el caso con la Tierra durante su formación, el concepto es necesariamente uniría la expectativa de que la vida está instalado en la superficie de tales planetas, sin embargo, apropiado a la misma; sólo en la transición para ambos.Por lo tanto, no tiene nada que ver con las estructuras conocidas colonias espiritual; edificios, además, algunos siglos, protegido por murallas, armas e incluso animales, donde los habitantes tendrían un goces de disfrute y hábitos normalmente físicos, tales como nutrición, eventos pagados, empleos bien remunerados, matrimonios, etc.; casas de todo tipo, con baño y cocina, incluyendo; así como parques, campos y fábricas, es el jugo, ropa, artefactos, etc., etc. A la luz de la codificación espíritu, no más abusos de ficción dictadas en invigilantes interludios medios sin discernimiento, que creen que deberá hilvanar la buena intención y la confianza ciega en sus guías para el ejercicio de sus facultades.
El principio espiritualista de las creaciones de fluidos, también es bueno que la digamos así, nada sostiene a estos edificios en el más allá; nunca visto que estas creaciones exorbitassem los alrededores más inmediatos de su propio espíritu, su apariencia, ropa, ciertos objetos, pseudocompanhias, etc.; todo, sin embargo, subordinada sólo al pensamiento: 1) cuando se crea ilusiones para el espíritu, incluso si finalmente objetivado en los fluidos; 2) cuando se crea apariencias destinadas para cualquier propósito, encarnado o desencarnado.A principio de espiritismo, por otra parte, no se puede aplicar en conflicto con otros. ¿Por carnal disfrute de la vivienda y las costumbres existentes en el mundo espiritual, el periespíritu no tiene funciones que requieren nutrición, reproducción, etc., o el más allá, mucho menos rigores climáticos que instabilizem? Grupos, familias de espíritus, sociedades enteras de ellos en zonas de acuerdo con su constitución fluídica, y unidos por un propósito común con las acciones planificadas y múltiples tareas: es el espiritismo! Sin embargo, no hay nada allí que se aproxima a la travesura colonial.
Se muestra, por tanto, que los mundos de transición tienen nada que ver con las colonias espirituales; Sí, en principio, a la superficie temporalmente estéril de los planetas, de antemano: ¿qué pasa con los mundos que aparecen y desaparecen en el desierto, sin la cual la vida se manifiesta allí? Ciertamente, no se puede llamar transitoria, pero de ninguna manera lo haría necesariamente sin presencias invisibles. El concepto de mundos transitorios establece que los espíritus que moran en ellos pueden salir libremente, no siendo así en la obligación de esperar a la aparición de la vida en la superficie. Por lo tanto, para los espíritus no reunir, para el descanso, la educación y el progreso, también en mundos no transitorios?
Razonable suponer, pues, que hay: 1) mundos que están habitadas sólo espiritualmente al principio y luego también corporal; 2) mundos posiblemente habitados por lo que sólo en su vagar seres, aunque no especialmente destinados a ellos, porque ellos no son transitorios. Pero yo no faltar nada a esta situación, no importa que tan amplia? Aquí está nuestra pregunta. ¡Sí! ¡Sí! Tales consideraciones única ambientam espíritus, por así decirlo, en el universo físico, la forma de la cuota invisible, y inobstáveis teóricamente.Algunos dicen, así que hasta que haya algún secreto sobre el mundo de los espíritus en Kardec. Un poco deslumbrados por la literatura de ficción psíquica y sus colonias, dejará de conferir una proporción absurdo que el silencio que Galileo Espíritu dice ser salvos, hasta entonces, sobre el mundo de los espíritus. Y eso concluyen ningún misterio en Kardec acerca de la vida espiritual. Ahora! "Hasta el momento" se entiende sólo a ese punto de la declaración de Galileo en sí, que sólo hablaba del modo de creación de universo y callar acerca de la creación de los espíritus para que, constituye, en este sentido, el mundo espiritual, que Galileo entonces se enciende hablar.
En primer lugar, son los espíritus que forman parte del mundo de los espíritus. Y ya no es cosa pequeña. ¿Qué más quieres saber? La vida de los seres errantes allí! ¡Por supuesto! Bueno ... Se sabe que están libres de nuestras necesidades; pero todavía tienen un cuerpo, aunque etérea sin órganos, para más densa.Cuando con esta envoltura fluídica? Sólo significa que el universo físico, a excepción de la invisibilidad de los espíritus? Si el asunto no es que más obstáculos, porque no pueden ir a todos los planetas errantes en esta condición? ¿Por qué pasar por el mundo espiritual no puede ser, después de todo, sólo interplanetaria, viaje intergaláctico sin dispositivos tecnológicos? Todo radica en la comprensión de la palabra espacio, o más bien espacios, en letras Kardec. Se le dijo a la maestra que el espacio es infinito y ese vacío lo que se considera es ocupado por la materia imponderable en un estado de fluido. En ese sentido, sí, los espíritus están en todas partes y se cubren todos los globos. No dijeron, además, que pueblan adecuadamente el espacio infinito, pero que "rellenar los espacios infinitos infinitos." Cuando lees, entonces, que los espíritus están en el espacio, la transposición de los mundos, tales dominios suelen físicas del fluido universo, los dominios espirituales son integrado. Estos es que no es lo que podría ser un obstáculo para los espíritus, de acuerdo con su situación perispirítica. Esta es la adición falta a la idea inicial de los mundos de transición o intermedias, por lo que aparentemente limita a un paisaje interplanetario, astronómico.
Para Kardec, nuestro hermoso planeta es como un jarrón que se escapa humo denso que aclarando a medida que sube y cuyas partes enrarecido se pierden en el espacio infinito.Este es el contexto en el que usted tiene su concepto de espiritual de la Tierra ambiente,medio formado por fluidos en diferentes grados de pureza, una gruesa tanto en comparación con los que componen las regiones superiores, por lo que estos son normalmente inaccesibles para los espíritus atrasados que no puede vivir en ellos, a pesar de visitar como extranjeros y, sin embargo, sólo se vislumbrando ellos.Por lo tanto, de acuerdo a sus máximos, los espíritus habitan no sólo la superficie de la tierra, entre los encarnados, donde muchos no pueden escapar, sino también el espacio que rodea a ella, de acuerdo con el objetivo como sea posible foco de sus percepciones de las diferentes capas fluidos espirituales en el planeta.Como las cosas suceden en los medios?Aquellos cuyos fluidos están bien desmaterializada siquiera imaginarlo. El ambiente, sin embargo, que la constitución de fluidos aparece más identificado con la vida corporal, parece razonable suponer, sería adivinado menos difícil, aunque incluso en esas regiones más densas, las cosas no pueden procediendo como si aquí se produjera. De lo contrario, después de todo, no habría necesidad de la encarnación del Estado, en este caso, más parece un contratiempo, la moda rustenista y avanzar a decir que fue incluso hasta el punto de distorsión conceptual que queríamos llevar a cabo almas jesuitas de poco gloriosa causa federación.
La doctrina espiritual enseña que los espíritus conservan los poderes que tenían en la tierra; que tienen la visión, la audición, la sensación, la percepción, pero a diferencia de cuando tenían un cuerpo físico, aunque muchos de ellos por error, juzga que tales cosas que pasan, no, de la misma manera en el cuerpo; la forma en que operan, inclusive.La idea de los espíritus atrasados no son claros, a veces y es entonces que muchos juez que viven todavía entre los hombres y las mujeres, compartiendo sus aspiraciones, pasiones y deseos. Los medios compatibles con esta naturaleza, los fluidos siquiera tiene para ellos el aspecto tan material como, para nosotros, nuestros objetos tangibles; la cosechadora y elaborado, consciente o inconscientemente, para producir ciertos efectos, pero lo hacen por otros procesos: el pensamiento y la voluntad. Puede formar a continuación establece con la apariencia, forma y color determinado. Kardec incluye estas posibilidades de fenómenos peculiares al mundo espiritual en lo que él llamó el laboratorio de lo invisible mundo.Lejos de dar, sin embargo, el poder de producir obras arquitectónicas majestáticas, estructuras complejas al extremo, especialmente cuando se orienta a satisfacer necesidades que no se pueden cumplir, además de, o para un funcionamiento casi burocrática hinchado estructuras organizativas; al menos no en el kardeciano mundo espiritual, más fiable en detalle real y por lo tanto sin duda más sobrio. Tedioso, por supuesto, sólo para los lectores ordinarios de novelas psíquicos, estimulados por curiosidad ociosa como conducente a espíritus menos graves, que compensan con dispositivos de ficción y el razonamiento coloca la falta de contenido espiritual real de sus comunicaciones.
Es cierto que el maestro publicado en sus primeros espiritistas revisadas, dictada dibujos psíquicas que contienen la supuesta casa de Mozart en Júpiter; Sin embargo lo hizo por medio de inventario para los lectores, para juzgar el caso a su antojo; Por otra parte, el espíritu realización anterior no sería en el estado, no en errante, que determina las diferencias pertinentes consideración. Espíritus errantes no requieren hogar o alimentos; No sufrir enfermedades y no tienen ningún sufrimiento, sino de naturaleza moral; más conmovedor, por otra parte, que la física.Sin embargo, pasar a un contrato de arrendamiento que a veces no es la superficie del planeta, pero el espacio más o menos inmediatamente por encima de ella, un par de capas de la atmósfera espiritual de la tierra, el líquido de un grueso tanto y cuya apariencia, sobre esa base, puede recordar el término medio en las referencias básicas, aunque sea fugaz; superficie y el cielo, por ejemplo. Tal vez algo similar a tales campos, vivacs especies, que Mozart contaba Kardec primera mano. [...] He dicho que hay mundos particularmente destinados a vagar seres, mundos que pueden servir como vivienda temporal, especies de campamentos, campos donde descansar de demasiado tiempo un mundo espiritual, un estado siempre algo doloroso.
Independientemente de la diversidad de mundos, estas palabras ['muchas moradas en la casa del Padre'] también puede ser interpretado por estado feliz o infeliz de la mente en el mundo espiritual. Como es más o menos puro y libre de atracciones materiales, el ambiente en el que es, el aspecto de las cosas, los sentimientos que experimentan, la percepción que tienen de todo esto varía hasta el infinito.
Cabe preguntarse cómo los espíritus pueden ser evitados en el mundo espiritual, ya que no hay obstáculos materiales o escondites impenetrables a la vista. Es, sin embargo, en relación con este mundo y como la naturaleza fluida de los seres que lo habitan. Sólo los autores intelectuales tienen percepciones indefinidos que cuanto menor son limitadas.Para estos, los obstáculos de fluidos ascienden a obstáculos materiales. Los espíritus roban hasta los de efecto similar visto [la voluntad], que actúa sobre los entornos de envoltura periespirituales y fluidos.
Hay algunos cuyos fluidos sobre, aunque etérea e imponderable en relación con la materia tangible, es demasiado pesado, por así decirlo, en relación con el mundo espiritual, para que puedan salir de donde están. Debe incluir en esta categoría aquellos cuyo periespíritu es muy difícil para el error con el cuerpo carnal, ¿por qué siguen pensando que están vivos. Estos espíritus, cuyo número es grande, permanecen en la superficie de la tierra, como juzgar encarnado siempre se entrega a sus ocupaciones;otros, un poco más desmaterializada, sin embargo, no son suficientes para elevarse por encima de las regiones terrenales [...] La capa de fluido espiritual que rodea la Tierra se puede comparar con las capas inferiores de la atmósfera, más pesado, más compacto, menos puro, que las capas superiores. [...] la constitución interna del periespíritu no es idéntico en todos los espíritus encarnados o desencarnados que pueblan la tierra o en el espacio que lo rodea.
La pregunta es si este espacio que rodea a la Tierra, es decir, si las capas de fluidos espirituales de su entorno, sería imposible por una razón u otra, no había medios de comunicación cuyas composiciones de fluido solamente asumir un cierto aspecto de ambientes terrestres, ya que Ellos pueden, después de todo, variar hasta el infinito, como hemos visto Kardec decirlo. Los espíritus Bizet y Mesmer previstas, respectivamente, información interesante para el maestro: [...] tenían bajo sus ojos el espectáculo atroz de hambre entre los espíritus. Encontré allí muchos de estos desgraciados, muerto en torturas del hambre, sigue buscando en vano satisfacer una necesidad imaginaria, luchando unos contra otros para arrebatar un pedazo de comida que estaba oculto en sus manos, rasgando el uno al otro, y si puedo decir, si entredevorando; [...] Mientras que en la Tierra se piensa que los que se fueron, al menos, están libres de sufrimientos crueles torturas, podemos ver el otro lado no es eso, y la imagen no es menos sombrío, aunque los autores han cambiado apariencia.
El mundo de la invisible es como el tuyo. En lugar de ser material y grueso, es fluida, etéreo, naturaleza del periespíritu, que es el verdadero cuerpo del espíritu, haurido estos medios moleculares, como los formularios de las cosas más tangibles, material tangible. El mundo de los espíritus no Es un reflejo de la suya: la suya es que se trata de una imagen áspera y muy imperfecta del reino más allá de la tumba.
Incluso puede haber alguna duda acerca de la ubicación de la escena descrita por Bizet: es la superficie de la Tierra, entre encarnado, o el espacio que lo rodea, con sus diversos medios fluídicos? Sin embargo, Bizet informa que todo iba a suceder, sí, del otro lado,pero hasta ahí. A pesar de los espíritus conservar la capacidad de entender qué demonios está pasando con nosotros y entre nosotros, las percepciones de los involucrados en la escena vista por Bizet no se centran en ninguna medida a la encontrada en la vida física; tal vez precisamente porque no estarían en las zonas terrestres de hecho entre los vivos. De todos modos, se ve en un drama cuyo escenario está construido por su desequilibrio, con la creación de fluidos a un pedazo de comida, así como el objetivo, que se identifica por un tercero; esto, sin embargo, goza de mejores condiciones morales y, a pesar de ver este conjunto sombrío de la apariencia, forma y color determinado,logo jueces motivación vano que la genera: satisfacer la necesidad, después de todo, no puede no ser contestadas, porque no en función de las demandas periespíritu. La escena tiene lugar conmovedor y horrible. Y Kardec no te hace una reparación. Esmeralda Es para defender la conveniencia de comunicar el espíritu y la precisión de sus informes, la clasificación de situación de orden casi sin precedentes en sus escritos: la prolongación mixta de la vida terrenal, la vida intermedia que, aunque no sea físicamente o propiamente espiritual, es inherente la situación de inferioridad de ciertos espíritus y necesaria para su avance. Está claro, sin embargo, que casi todo está creando ilusiones de estos espíritus sí mismos, incluso si objetivan, en cierta medida, en algunos conjuntos de venta de fluidos a la acción por su pensamiento. Colonias?¿Dónde?
El Libro de los Espíritus había enseñado nuestro mundo sea pobre reflejo de la otra; y Kardec, sea la vida humana calcomanía que otra; sin embargo, en estos casos, no hay nada sobre el aspecto adecuado de los medios espirituales, sino a su empresa y su organización meritocrática.Ya hablando Mesmer así distinguen: 1) mundo espiritual; 2) periespíritu de sus habitantes. ¿Representa a que el mundo de los invisibles sería como la nuestra, en la medida en que nuestra constituyen una imagen áspera y muy imperfecta del reino más allá de la tumba. Áspero e imperfecto cuando se refiere, por supuesto, nuestra forma mortal: comer, beber, que nos reproducimos de mantener que la vida aquí se extingue; También, sin embargo, nuestro mundo no es más que una imagen, algo que, en apariencia, aspecto, parecería similares, por lo tanto, ciertas regiones etéreas, a excepción de fruitions corporales, inviable en estos ambientes, en absoluto con el medio ambiente, porque no hay más es la muerte no; Holográfica puede, por así decirlo. Insisto: Tal vez, algo así como esos campos, especies vivaces, que Mozart originalmente revelado a Kardec.
Para los espacios infinitos que se rellenan hasta el infinito sería tan impracticable ese aspecto, sólo el aspecto algo del terreno de ciertas regiones de fluidos más densos?¿Quiere evitar el desarrollo de la imaginación creativa de muchos, que los pone en el campo de luizina pseudo-revelación y sus compañeros desastrosas. Realidad. Sin embargo, abandonó el entendimiento de que este asunto, sólo se Kardec puede proporcionar medidas más diligentes, que echará a algunos ignorantes exactamente el flujo parecerán ellos más detallada: las novelas psíquicos; procesión general absurda de las subversiones de principios Espiritualismo: espíritus comer, a beber, a contraer matrimonio, a vivir; y hoy incluso copular, reproducir, con la fecundación, el embarazo, el parto "Babies" y, sorprendentemente, incluso a morir, ocurrido el entierro de periespíritus en los cementerios desde el más allá ...
Dice el mismo hecho de que los espíritus inferiores pueden, sí, ya menudo crear conscientemente o inconscientemente mismas ilusiones y, dentro de ciertos límites, de objetivar en fluidos.Nada comparable, sin embargo, a los abusos evidentes de subliteratura psíquica y sus trajes coloniales. Adelante de nuevo para decirlo: fue incluso este punto conceptual nefasto de la distorsión que queríamos llevar a las almas de los jesuitas de poco gloriosa causa federación. En una vida espiritual que, en la práctica, sólo se reproduce el goce de la vida física, se vacía de sentido el principio espiritualista de la absoluta necesidad de la encarnación, allanando el camino para la idea de que la mera excepción sería punitiva a los que sufren la caída. Rustenismo tan sutil más allá, por ahora subliteratura ficción y el sabor popular en casi todos ingenua y ordinario, desprevenido. Kardec sería mejor, pero para ello, nada.
[...] El asombro cesa cuando sabemos que estos mismos espíritus son seres como nosotros; que tiene un fluido corporal es cierto, pero que no deja de tema; que, dejando a su envoltura carnal, ciertos espíritus siguen a la vida terrestre con las mismas vicisitudes, durante un tiempo más largo o más corto. Esto parece extraño, pero es, y la observación nos enseña que tal es la situación de los espíritus que vivieron la vida más material que la vida espiritual, una situación a veces terrible, porque se sentía la ilusión de las necesidades de la carne, y tiene toda la angustia de un requisito imposible de cumplir. La tortura mitológica de Tántalo, los Ancianos, acusa más preciso que el conocimiento asumido, el estado del mundo más allá de la tumba, sobre todo más preciso que entre losmodernos. [...] El cuadro presenta Bizet sanación no tiene nada, por lo tanto extraña;tiene, por el contrario, confirmar, por otro gran ejemplo, que ya era conocida; y que elimina la idea de los pensamientos de reflexión, lo hizo de manera espontánea, sin que nadie pensó en llamar a su atención en ese punto. ¿Por qué, entonces, habría sido decir, sin que se le preguntó si esto era así o no? Sin duda este fue traído a nuestra instrucción.Por cierto, toda la comunicación trae un sello de seriedad, sinceridad y modestia, que es también su carácter y que no es para los espíritus desconcertantes.
Aparte de lo destacado de Mozart, Kardec, Bizet y Mesmer, entiendo que también San Luis, Erasto y San Agustín arrancaron el velo, cuando se refieren a: 1) mundosintermediarios como los viveros de la vida eterna, donde los espíritus se agrupan de acuerdo a sus grados avanzar;2) regiones similares en la Tierra, gran parte del cual espíritus encarcelados el asunto no puede estar lejos y no puede "regiones terrenales propios;3) mundos inferiores en la que el encarnado, incluso durante el sueño, busque antiguas afecciones que requieren, más bajos que tienen aquí los placeres, la mayoría de las doctrinas viles, más innoble, más dañinos que los que profesan el cuerpo despierto.¿Son todos estos, sin embargo, simples referencias a otros planetas, no los medios etéreas de nuestro propio orbe? Si es así:
1) Urgiria suponer que San Luis se refiere al concepto inicial de mundos transitorios y, en efecto, que significa la búsqueda de almas gemelas interplanetarias que encarnaron en la tierra, que explica la naturaleza de la identidad tan a menudo observada entre padres e hijos. Ni siquiera existir aquí? 2) Habría que creer que sea posible, el pensamiento de Erasto, que los espíritus materialistas antes de la encarnación de la Tierra, y la ceguera moral, encarcelados violentamente los lazos de la materia después de la muerte, en movimiento, a veces a otros planetas, similar a nuestro no permanecer así, preferiblemente en la superficie de la Tierra o en el espacio que lo rodea. 3) Haga que cabría admitir que San Agustín para revelar, espíritus inferiores, verdadero viaje interplanetario durante los períodos de sueño y, por tanto, en el estado de encarnación, que no es precisamente un facilitador; tenga en cuenta que se hace referencia a la búsqueda del placer incluso más bajos que tienen mientras está despierto; en espíritu, aunque atrapado en un cuerpo, no pueden suponer que cumplen esas pasiones pero alucinante, creando ilusiones sí mismos, entre pares igualmente intrascendentes. Tratar que sería, por lo tanto, al igual que interplanetaria, que se encuentra en los mundos de transición? En todos los casos, se mantendría exorbitado el principio de economía en razón caro. ¿Por qué imaginar otro lugar seres que muy probablemente están vinculados a nuestro propio planeta? ¿Por qué no sería en sus instalaciones aplicables a los estados sutiles de la materia, los miembros de la atmósfera espiritual terrestre?
Antes de sellar como un misterio impenetrable toda vida espiritual, mejor admitirlo, aunque fugaz, algo terrenal referencias, siempre teniendo en cuenta, por supuesto, para el análisis de las comunicaciones en el que aparecerán los vigilantes restricciones de principios kardecianos: 1) ninguna ilusión de que los espíritus pueden crear ellos mismos, aunque objetivado en los fluidos; 2) las apariencias que pueden crear cualquier orden su fin, el encarnado o desencarnado; 3) meras ficciones-psicográficos obsesivo; cuyo fin es la distorsión de las enseñanzas del espiritismo, su sustitución por otra matriz doctrinal.
El hecho es que esta extensión mixta de situación de la vida terrenal es a veces terribles, sí; esto significa, sin embargo, que, de otro, o ambos; Depende de los espíritus. Por encima de la superficie del planeta, sino también el espacio que lo rodea, es la masa del mundo invisible ambiental población. Se compone, según Kardec: 1) los que, ya no es capaz de satisfacer sus pasiones, si la apelación de la compañía de la encarnación que se rinden, instando a éstas cultivo de aquellos; 2) los que se consideran aún con vida; 3) los que menos retrasó un poco, aunque no menos vulgar, ya que buscan una cierta mejora y la educación viendo y observando nuestras costumbres, pero si impaciente por ellos perdiendo la realidad de nuestros placeres.Si aparte, sin embargo, la superficie de la Tierra y por lo tanto el espacio que lo rodea, al igual que el aspecto de las cosas es posible por menos espíritus purificados se mueven entre las referencias terrenales holográficas, todavía poseen estas regiones más densas etéreos.
En cualquier caso, en ningún caso, si cumple con los requisitos que el otro lado, no puede satisfacer; allí, por allí, y disfrutar de los placeres de la carne, por falta del mismo instrumento: el cuerpo físico. Así que Kardec se refiere a la tortura de Tántalo como mitológica ilustración oportuna; la metáfora de todo lo que está tan cerca y, al mismo tiempo, es inalcanzable. Hubo entre los antiguos un conocimiento más preciso de la situación mundo espiritual que entre los modernos, según Kardec; por la razón de que estos se materialicen las alegrías de la vida futura, y sus plumas. El espiritismo discrepan rotundamente que, es en el cristianismo,es el mismo en el Islam. Dice Kardec en ciertos matices de la vida después de la muerte en el Corán, Sura XXXVII, v. 39 a 47:
No cabe duda de que la notificación ríos, fuentes, abundantes frutas y sombras no representan papel muy importante, sobre todo por no abandonar a los habitantes.Camas suaves y ropa de seda a gente acostumbrada a dormir en el suelo y vestido con pieles de camello gruesas, también deben tener un gran atractivo. No importa qué tanridículo todo esto nos parece, piensa en el entorno en el que Mahoma vivió y no la censura de extrañar, entonces, con la ayuda de este atractivo, sabía cómo tomar un pueblo de la barbarie y hacer de él una gran nación.
Que luego haría Kardec en la literatura de Chico Xavier y co.? Yo diría que la comida, la bebida, las villas, los periespíritus con "calor orgánico" y "ritmo cardíaco regular" de André Luiz?Ridículo! Algunos quieren colocarlo en una transición del catolicismo al espiritismo. Pero veo que la mayoría evolucionan Chico Xavier Kardec; lo contrario se considera la evolución, sin que casi nadie se da cuenta de un anacronismo tan colosal.Ahora! El diseño refinado y cuidado del mundo de los espíritus sin mezclarse en Kardec hasta que la tosquedad de extraña literatura Chico Xavier y similares no es sino una involución lamentable y grotesca.
De hecho, el concepto de mundos transitorios es algo crudo, incluso inusual inicialmente. Espíritus que viven en el caos de los elementos, hasta que surge la vida y se organiza en planetas temporalmente infértiles, suena un poco extraño sin la adición de que Kardec agrega más adelante: espiritual atmósfera, no la simple acción de pensamientos en los fluidos ambientes pero regiones etéreas, más o menos medios pureza, que sirven como su hábitat post-mortem. Las circunstancias en las que la idea de los mundos de transición o intermedias se transmite al maestro por lo menos curiosa.
Él sospecha información Chopin y le dice que no entiende pueden ser los espíritus errantes que ejecutan los musicales en el más allá. Mozart, instado por Kardec para dar explicaciones sobre este supuesto hecho asegura comprender la vacilación del maestro;sin embargo confirma dicho de Chopin y justifica la existencia, para los seres errantes, estos tipos de campamentos, campamentos donde descansan un errante demasiadolargo, sin embargo, con esto en absoluto, no responden a lo que pide Kardec. El maestro deberá someter el asunto a otro centro espiritual, donde San Agustín se une a dicha información que definen cómo mundos transitorios temporalmente superficie estéril de los planetas, pero habitadas por espíritus errantes; avanza y dice que, en nuestro sistema, no existe un orbe en esta condición y que sólo la Tierra durante su formación, fue uno de ellos, también conocido por ahora para intermedios mundos.
Esta sinonimia permanece en la revista y no pasa explícitamente el Libro de losEspíritus, donde realmente Kardec promueve una especie de armonización de las enseñanzas de Mozart en campamentos de descanso y San Agustín sobre transitoriosmundos.Esto ocurre bajo el imperio de las matemáticas, la física, la química, la biología y en este caso, sobre todo, la astronomía. El contexto cultural positivista es crucial para el juicio de Kardec. Antes de los paralelos de vocabulario entre el espiritualismo y la astronomía, que asimila el resto de campos de Mozart de los mundos de transición de San Agustín, en el que el interino tarde asienta la temeridad de las colonias espirituales.Sin demérito Kardec. Hubo una fatalidad. Estas ciencias son muy fuertes matrices metafóricas; hasta el punto de que el propio espiritismo sería abortado antes de que surjan. No es de extrañar, por lo tanto.
Las cosas dejan de ser mejor definido en el capítulo catorce del Génesis, en el que Kardec dibuja un corte epistemológico brillante, deja los espacios físicos, materiales, ponderable, la ciencia, y las reivindicaciones la,, reinos espirituales imponderables de fluidos, por espiritismo. Con esto, los espíritus se establecen, por último, en la mayoría de sus límites precisos universales, que se extienden desde las superficies planetarias por las capas de fluidos innumerables que los rodean. Tanto los mundos de transición de San Agustín, como el resto de campos de Mozart, permanecen hicieron posible, siempre y cuando no padeçam vergüenza reduccionista causado inicialmente por los paralelos de vocabulario entre el espiritualismo y la astronomía. Se dice, además, que los espíritus están en el mundo espiritista, sin embargo, a nadie ACODE la idea de que son adecuadamente en otro planeta, al menos no en la superficie de cualquiera de ellos. Así que después de erraticidades algo doloroso, tan a menudo tenido lugar en las superficies planetarias, o en sus propias regiones de fluidos de su entorno inmediato, que puedan ser admitidos son espíritus enviados a estos mundos, que es, de hecho, estos tipos decampamentos, de campos también reclinar encuentran en la atmósfera espiritual de las esferas, de las que siguen después de períodos más o menos largos, en general, para la reencarnación. Nada, sin embargo, se autoriza al mundo de los espíritus para replicar la vida física en las aventuras coloniales.
El espiritismo se extiende la vida espiritual por "pueblos espacios infinitos hasta el infinito"; el espacio que se supone vacío está lleno de una materia en los estados que normalmente escapan a nuestros sentidos e instrumentos: es el propio mundo de los espíritus, se interpenetran el universo físico y trasciende todo. Se estima, además, que el asunto conocido representa sólo el cuatro por ciento del universo, dejando veintiséis por ciento de materia oscura y aterradora setenta por ciento de la energía oscura. Muy poco se sabe sobre lo que realmente sería.
Además de nuestra conjetura, sin embargo, es bueno saber que hay estos certeza inflexible, el gran legado espiritualista nuestra modernidad atormentado por la enfermedad se sospecha sistemáticamente en el extremo: 1) el alma de los justos es recibido como un hermano amado y tan esperado; lo malo, como un ser que desprecia;2) desde el afecto que hemos mantenido, nosotros casi siempre las que conocemos en la Tierra provienen de conseguir, nos ayudará en nuestra liberación de la materia de las pistas, después de que nos encontramos de nuevo a los muchos que había perdido de vista, como veremos otros espíritus habrá, y los que todavía encuentra encarnado, podemos, sí, visitar; 3) será raro que no es la soledad, porque vivimos en grupos, en las familias, unidos en la similitud de las tendencias y efectos, de acuerdo con nuestra elevación; 4) como nuestras disposiciones evolucionais y hasta que no haya más ganancias en él, viviremos aquí, o en otros mundos, hacia la vida exclusivamente espiritual.
Referencias bibliográficas
Espiritista revista. Mayo / 1859. "Más allá de la tumba de Música" y "Mundos intermediarios o transitoria", n. 3. Los Espíritus libro, 234-236.
Espiritista revista. Mayo / 1865. Espiritualistas disertaciones. Acerca de las creaciones de fluidos. La cursiva.
Los Espíritus libro, comentario de n. 317. Espírita Magazine. Mayo / 1859. Escenas Espírita vida privada, ns. 20 a 22.
Espiritista revista. Mayo / 1859. Música Más allá de la tumba. Intermediarios mundos o transitorios.
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