jueves, 15 de julio de 2021

Depresión, según Joanna de Angelis es una Enfermedad Patológica. Es decir que el Alma o Espíritu se enferman. Éso no lo enseña el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. Ésta falsa enseñanza, ua fue desmentida por la Ciencia. Éste Espíritu Guía de Divaldo Pereira Franco no separa las Obsesiones Subyugantes de los mal llamados Trastornos Mentales que la Ciencia ha definido.

El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, no reconoce que existan las enfermedades del Alma o del Espíritu. 

La Obsesión cualquiera que sea, la ocasionan Malos Espíritus es ocasionada por un Espíritu Obsesor subyugante no es una enfermedad patológica, y no tiene nada que ver con el organismo, puede ser erradicada a voluntad. En la Obsesión de subyugación, la causa del mal es exterior, y es preciso librar al obsesado de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya. La medicina Psicotrópicas para tratar depresión o los mal llamados "Trastornos Mentales", que no existen, no hacen nada, sino concertir personas sanas en personas enfermas, adictas a éstos medicamentos tóxicos a las químicas del cerebro o neurotransmisores.

Éste contenido es para refutar las aleggaciones de que existen Enfermedades del Alma o del Espíritu. 

No estoy de cuerdo a las publicaciones de Tristezas y /o Depresiones Mentales, que están publicando los Espiritualistas, seguidores de Chico Xavier y sus Espíritus Mentores o Guías, y que no reconocen qué son en realidad las "Obsesiones Subyugantes", NUNCA, recomiendan que se rechasen con la "Voluntad" ésas malas influencias en la mente.

No presentan la forma de manejar las "Obsesiones Subyugantes", porque no leen los Libros Codificados por Allan Kardec con objetividad, no son Espiritistas Verdaderos, sino Espiritualistas y no saben las  recomendaciones del Espiritismo Verdadero, sus enseñanzas y creencias, ni tan siquiera consideran las opiniones de los Espiritus, debidamente explicadas en los Libros Codificados por Allan Kardec.

Tristezas o Depresiones Mentales, son Obsesiones Subyugantes que podemos neutralizar con el "RECHAZO SEVERO"...
https://youtu.be/F5N3GXgv8TU 👌okp21

Los cientificos en el año 2022, ya desecharon las alegaciones de los Espiritualistas que promovían que las "Químicas en el Cerebro"  o "Neurotransmisores", eran los causantes de los "Trastornos Mentales"... Éso es totalmente falso...

Aquí tienes un compendio de Temas de las "Obsesiones Subyugantes". Comparto enlaces sobre el tema, y también enlaces de los 5 Libros Codificados por Allan Kardec, extraídos del idioma Francés original, y las traducciones confiables al idioma Español.
Yo Soy Espírita por Convicción... :

Los llamados "Neurotransmisores" no son la razón o explicación de los llamados "Trastornos Mentales". Las "Químicas del Cerebro", no tienen nada que ver con la llamada "Depresion" o cambios de Estados de ánimo en las personas. Son "Obsesiones Subyugantes", que pueden ser neutralizadas y erradicadas de la mente por la voluntad de los individuos obsesados.

Es decir, No existen los "Trastornos Mentales", en los Temas de Obsesión, Soy Espírita - Google Search

Para comprender las Alteraciones y una explicación de cada mutilación del libro de Génesis Espiritista, 4ta Edición, 1ra Revisión correcta y definitiva. Se incluye el análisis realizado para identificar las Alteraciones que hicieron los Infames que fueron responsables de la falsificación en una 5ta Edición, 2nda Revisión, publicada por Pierre Gaetan Leymarie el 23 de diciembre de 1872, completamente falsificada.

Además, los siguientes enlaces te ayudan a comenzar a educar tú Espíritu y a comprender mejor el tema de las "Obsesiones Espirituales", que no son "Trastornos Mentales". Porque los llamados "Trastornos Mentales", son inventos de la ciencia, de los psiquiatras que no proveen las razones que ocasionan ésos llamados "Trastornos Mentales, y tampoco saben cómo curarlos.

Los Neurólogos no están de acuerdo a los llamados "Trastornos Mentales" promovidos por los Psiquiatras y Psicólogos, en su mayoría, pero no reconocidos por la ciencia de la "Neurologia" .

Los Neurotransmisores no son la razón o explicación de los llamados "Trastornos Mentales".

¿Que es un Neurotransmisor, en la Neurología en la ciencia? Los Espiritualistas, liderados por Divaldo Pereira Franco y su Espíritu Protector y Guía Joanna de Ángelis han predicado por más de 70 años, erroneamente que los "Neurotransmisores" que son las llamadas por ellos "Químicas del Cerebro" son lo que que ocasionan los mal llamados, "'Trastornos Mentales". Ésto nunca lo enseñó el Espiritismo, pero ellos lo han colocado como justificacion a las Depresiones, y a todos los llamados "Trastornos Mentales" que nunca han existido.

Éso no es lo que los Neurólogos dicen. Ningún Neurotransmisor es responsable de ningún "Trastorno Mental". Veamos qué son ésas llamadas "Químicas del Cerebro" que Divaldo Pereira Franco y Joanna de Ángelis dicen, que son los responsables de "Trastornos Mentales"

Los últimos reportes cientificos niegan enfáticamente, estas falsas enseñanzas de los Espiritualistas y los metafisicos.

NEUROTRANSMISORES según la Ciencia::

La sinapsis permite a las  neuronas comunicarse entre sí, transformando una señal eléctrica en otra química.

Un neurotransmisor (neuromediador o segundo mensajero) es una  biomolécula que permite la  neurotransmisión, es decir, la transmisión de información desde una neurona (un tipo de célula del sistema nervioso) hacía otra neurona, una célula muscular o una glándula, mediante la sinapsis que los separa.

El neurotransmisor se libera desde las vesículas sinápticas en la extremidad de la neurona presináptica, hacía la sinapsis, atraviesa el espacio sináptico y actúa sobre los receptores celulares específicos de la célula objetivo.

1 - ​Principales neurotransmisores conocidos :

Acetilcolina (AC). Se localizan en: Neuronas motoras en médula espinal → unión neuromuscular Proscencéfalo basal → numerosas áreas de la corteza

Acetilcolina (AC). Se localizan en: Neuronas motoras en médula espinal → unión neuromuscular Proscencéfalo basal → numerosas áreas de la corteza Interneuronas en el cuerpo estriado sistema nervioso autónomo → neuronas preganglionares del SNA simpático y parasimpático, y postganglionares del parasimpático.

Dopamina. Se localizan en: Sustancia negra → vía central del cuerpo estriado, sistema límbico y numerosas áreas de la corteza)

Núcleo arcuato del hipotálamo → hipófisis anterior a través de las venas portales Noradrenalina (NE). Se localizan en: Locus Ceruleus de la protuberancia → sistema límbico, hipotálamo, corteza Bulbo raquídeo → locus coeruleus, médula espinal Neuronas posganglionares del sistema nervioso simpático Serotonina. Se localizan en: Núcleos del rafe protuberancial → múltiples proyecciones Bulbo raquídeo/Protuberancia → asta dorsal o posterior de la médula espinal Ácido γ-aminobutírico (GABA).

Se localizan en: Principal neurotransmisor inhibidor del cerebro; interneuronas corticales muy extendidas y vías de proyecciones largas. Glicina. Se localizan en: Principal neurotransmisor inhibidor de la médula espinal Glutamato. Se localizan en: Principal neurotransmisor excitador; localizado por todo el SNC, incluso en células piramidales corticales. Cuando alguien te hable que las químicas del cerebro, son las causantes de los mal llamados "Trastornos Mentales", ya sabes cuales son esas llamadas "Químicas del Cerebro". Partiendo de estos términos antes mencionados, veamos los siguientes vídeos que hablan de este tema.

Te invito a ver y compartir el vídeo del "Dr. Fred Baughman Neurólogo infantil discurre sobre la falacia del TDAH (ADHD) (Psiquiatría)" en YOUTUBE.

EL Dr. BAUGMAN, afirma categóricamente que el ADHD, no es una enfermedad patológica, ni que la produce la desorganización de químicas del cerebro.

https://soyespirita.blogspot.com/2018/01/compendio-de-temas-de-obsesion-soy.html

________________________________

Te invito a compartir todo éste contenido como referencia, al tema de las Obsesiones Subyugantes, según el Espiritismo, recuerda que los cientificos en el año 2022, ya desecharon las alegaciones de los Espiritualistas que promovian que las "Químicas en el Cerebro"  o "Neurotransmisores", eran los causantes de los "Trastornos Mentales"... Éso es totalmente falso...

Comparte, Comparte, Comparte todo éste contenido...

Que son los fundamentos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.

Los Espiritistas Verdaderos no aceptamos que la "Depresión" o la tristeza, nos domine la vida. Las depresiones o tristezas las causan los Malos Espíritus Obsesores, agentes externos en contra de los Espíritus Obsesados, que la Ciencia no reconoce aún y que debemos rechazar, ya que el Espiritismo considera las Obsesiones Subyugantes ocasionadas provocadas por Espiritus Obsesores externos.

Todos ésos escritos que se están compartiendo en nuestros grupos, no mencionan para nada la posición del Espiritismo Verdadero con relación a cómo debemos manejar las tritezas, las depresiones mentales que son Obsesiones Subyugantes que podemos y debemos neutralizar, ni el modo correcto de erradicar ésas imfluencias de la mente, cuando aparecen.   No tienes que sufrir de Depresiones, Tristezas o frustraciones en tú mente, con sólo el rechazo severo y con con tú voluntad, ésas malas influencias deben desaparecer.

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "La Angustia o Depresión que sientes la puedes dominar con tú Voluntad – Soy Espírita" en YouTube.

Sí eres Espiritista Verdadero, debes saber que tú puedes y debes vencer los malos pensamientos de Angustías, las mal llamadas Depresiones Mentales, es decir tristezas con sólo tú Voluntad... Pero con un comportamiento conforme al bien común.

Aquí presento evidencias de lo que he estado enseñando en los pasados 14 años de mí vida. Sobre las Tristezas o Depresiones Mentales, son Obsesiones Subyugantes que podemos neutralizar con el "RECHAZO SEVERO"...
https://youtu.be/F5N3GXgv8TU 👌okp21

Los cientificos en el año 2022, ya desecharon las alegaciones de los Espiritualistas que promovían que las "Químicas en el Cerebro"  o "Neurotransmisores", eran los causantes de los "Trastornos Mentales"... Éso es totalmente falso...
________________________

Aquí tienes un compendio de Temas de las "Obsesiones Subyugantes". Comparto enlaces sobre el tema, y también enlaces de los 5 Libros Codificados por Allan Kardec, extraídos del idioma Francés original, y las traducciones confiables al idioma Español.
Yo Soy Espírita por Convicción... :

Los llamados "Neurotransmisores" no son la razón o explicación de los llamados "Trastornos Mentales". Las "Químicas del Cerebro", no tienen nada que ver con la llamada "Depresion" o cambios de Estados de ánimo en las personas. Son "Obsesiones Subyugantes", que pueden ser neutralizadas y erradicadas de la mente por la voluntad de los individuos obsesados.

Es decir, No existen los "Trastornos Mentales", en los Temas de Obsesión, Soy Espírita - Google Search

Sí eres Espiritista Verdadero, debes saber que tú puedes y debes vencer los malos pensamientos de Angustías, las mal llamadas Depresiones Mentales, es decir tristezas con sólo tú Voluntad... Pero con un comportamiento conforme al bien común.

https://youtu.be/F5N3GXgv8TU 👌okp21 

https://soyespirita.blogspot.com/2012/03/puede-el-hombre-malo-con-la-ayuda-de-un.html

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5542978552430676&id=100001557580199

https://www.facebook.com/152205091535019/posts/4769886589766823/

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "La Angustía o Depresión que sientes, la puedes dominar con tú Voluntad – Soy Espírita" en YouTube, Mickey Owsley, okp21

https://youtu.be/F5N3GXgv8TU,

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Mickey Owsley, okp22 💞  
________________________

Bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Mickey Owsley, okp21 ♥️

https://youtu.be/F5N3GXgv8TU 👌

https://soyespirita.blogspot.com/2012/03/puede-el-hombre-malo-con-la-ayuda-de-un.html

https://www.facebook.com/152205091535019/posts/4769886589766823/


¡CUIDADO, las drogas Psicotrópicas no erradican a los Malos Espíritus que ocasionan las Obsesiones Subyugantes, Fascinantes o Simples..!!! ♥ ♥ ♥. Vea y lea mís articulos y vídeos sobre el tema de las mal llamadas, enfermedades del Alma. Evita, ser engañado, por los Espiritualistas que nunca han sido Espiritistas Verdaderos.

El siguiente enlace es en referencia a éste contenido, para ser utilizado de referencia los Estudiosos serios del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo... 





La mayoría cree que los "Trastornos Mentales" son considerados enfermedades del Alma o el Espíritu, están equivocados de acuerdo al Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo porque no la produce el organismo del ser humano, por lo tanto no son enfermedades patológicas o biologicas.

Ante ésta percepción equivocada, cuándo se habla de erradicación, o Auto - Erradicación la mayoría cree que se refieren a la curación o Auto Cura. Por lo tanto es apropiado hablar de que tiene CURA y Auto-CURA, pues generalmente se entiende mejor, pero no es una ENFERMEDAD 🤒 del ALMA para que se hable de Cura o Auto-CURA.

El Espiritismo lo explica como una Obsesion Subyugante  ocasionada siempre por un Espíritu Obsesor subyugante inferior. Es cómo decir que el Espiritu subyuga, domina al Espíritu obsesor encarnado. Existen tres (3) clases de Obsesiones; Simples, Fascinantes y Subyugantes. 

Es a través de la Capacidad Mediúmnica que todos tienen, con la voluntad del obsesado, mediante el rechazo severo, con voluntad del obsesado, que se puede erradicar, sacar, arrancar al Espíritu Obsesor perverso y persistente. Es la Voluntad adquirida y fortalecida por la Educación Espírita. 

Entonces, con la ayuda o intervención de Buenos Espíritus se puede lograr la erradicación o neutralización de cualquier Mal Espíritu. La mayoria se identifica con hablar de cura y Auto Curas de las Obsesiones Subyugantes, Fascinantes o Simples, según el Espiritismo. 

La Cura y la Auto Cura de cualquier Obsesión Subyugante, es posible con la neutralizacion o RECHAZO de los Espíritus Obsesores y Malos.  La Obsesión Subyugante o fascinante la produce la intervención de un Espíritu Obsesor, separado, aunque arraigado al currp y la mente del sedpiritu obsesado, literalmente separado al Espíritu encarnado, por lo tanto, la capacidad mediúmnica no lo provoca el organismo, por eso no puede hablarse de curas o auto curas, pues no se puede hablar de que la "OBSESION" es de orden orgánica o biológica. 

Todos somos Médiums con capacidad y disposición mediúmnica individual, que requiere ser desarrollada, educada y puesta a la disposición del Bien Común.

La Mediumnidad es un don que Dios le da al Espíritu encarnado, como una misión. Pues el Espíritu Encarnado mantiene su capacidad mediúmnica a través de las existencias que ha estado desarrollando. En cada Existencia luego de la infancia, logra activar ese don de Dios, para seguir desarrollando esa capacidad, y continuar comunicándose con los demás Espíritus desencarnados o encarnsdos. 

La capacidad mediúmnica puede ser intermitente, cuando el comportamiento o el uso que se le da a esa capacidad así lo determine el Espíritu que ocasiona esa capacidad, que decide alejarse temporalmente.

De manera que la Capacidad Mediúmnica no puede ser Biológica u Orgánica, porque no es una patología. Esa capacidad, no se hereda de sus padres y tampoco se le pasa a los hijos, porque sencillamente eñ Espíritu Obsesor, persigue y ataca a Espíritus Especificos, por la intencion de vengarse de lo ocurrido en previsora existencias, y hasya en la ultima y presente existencia. 

Si fuera de carácter biológico u orgánico, no podría cesar cuando la capacidad es intermitente temporalmente, y el Espíritu que da lugar que la capacidad mediúmnica  desea separarse temporalmente.

OPINIÓN SOBRE LAS ENFERMEDADES QUE NOS OCURREN... 

Las enfermedades físicas son pruebas y se necesita la Moral para que haya éxito en la curación, tampoco existen las enfermedades o trastornos mentales, porque el Alma no puede enfermarse. -Soy Espírita...

“S o y . E s p í r i t a”: Los mal llamados "Trastornos Mentales" 3 no existen porque no se sabe qué los producen, ni los mismos Psiquiatras, que fueron los que se inventaron los términos o conceptos de "Trastornos Mentales"; no saben qué los produce u ocasionan, tampoco saben cuál es la Cura o erradicación de éste mal, porque no entienden qué son "Obsesiones Simples, Fascinantes o Subyugantes", según las Enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. https://soyespirita.blogspot.com/2014/04/donde-estan-los-espiritistas-de-hoy-dia.html

 "¿De qué vale un Hospital Espiritual o una Oración Magnética, si no se educa en Moral el Espíritu Obsesado y al Espíritu Obsesor?” “Para lograr la CURA de las enfermedades, físicas o mentales, se necesita, Educación en el Comportamiento Moral de ambos obsesados y Obsesores, primero para que el obsesado adquiera y ejerza su Voluntad y ayude al desprendimiento del Espíritu Obsesor y para que el Espíritu Obsesor se retire por su propia voluntad.” Frank Montañez, 24 de febrero 2015. 

Ésto es parte de la Educación Espírita… https://youtu.be/nQjwZlhgex8 ♥️okp21 


Lee los Libros Codificados, así nadie te confundirá en el Espiritismo. Todas las pruebas que nos acontecen tienen que ver con nuestro pasado, de vidas pasadas. Sabemos por lo que nos dijeron los Espíritus Superiores que los Espíritus en su estado de erraticidad deciden por su Libre Albedrio las Pruebas de la próxima existencia. Entonces, las pruebas y las enfermedades ya están determinadas, sí son inducidas por malos Espíritus, es muy posible puesto que nuestro comportamiento inmoral permite que los Espíritus imperfectos tengan acceso y logren provocar enfermedades de todo tipo y las más preferidas, enfermedades mentales, dónde operan los diferentes tipos de obsesiones. Para los Espíritus encarnados, nosotros, la prioridad mayor es conocernos a nosotros mismos y modificar el comportamiento hacía el bien común. Ése paso será determinante para lograr dominar los Espíritus imperfectos y evitar que continúen asediando nuestras vidas. Cuándo la enfermedad se logró apoderar de nuestra salud, debemos procurar lograr hacer lo propio en cuánto a tratamientos médicos sea posible, siempre considerando que las oraciones y el pedir protección a Dios nos pueda aliviar y hasta curar. Ya éso debe ser evaluado en términos de Causa y Efecto. Sí las pruebas no han logrado ser expiadas, pues todo ha de continuar en nuestras vidas. No puedo decir que de un modo general o de una forma sacramental se logrará lo que deseamos. 

Todo dependerá, del tipo de prueba a espiar y de nuestro comportamiento cuándo comenzamos a conocernos a nosotros mismos. Aunque no resulte una contestación categórica, pues no la puede haber, pero lo más importante para Dios son las intenciones de nuestro corazón, Sí no sabemos resignarnos, y le echamos la Culpa a Dios por lo ocurrido, éso también tiene Causa y efecto. 

Yo me preocuparía por la modificación de comportamiento hacía el bien común. Estoy haciendo un estudio sobre éste tema y cuándo lo tenga listo te envio el Articulo. 

Enfermedades – Evangelio Según El Espiritismo V. - PARA LOS ENFERMOS Y LOS OBSESADOS Para los enfermos... 

# 77. Prefacio. Las enfermedades son parte de las pruebas y de las vicisitudes terrestres; son inherentes a lo grosero de nuestra naturaleza material y a la inferioridad del mundo que habitamos. Las pasiones y los excesos de todas clases siembran en nosotros gérmenes malsanos, muchas veces hereditarios. En mundos más avanzados física y moralmente, el organismo humano, más purificado y menos material, no está sujeto a las mismas dolencias, y el cuerpo no está minado sordamente por los estragos de las pasiones. (Cap. III, núm. 9). 

Es menester, pues, resignarse a sufrir las consecuencias del centro en que nos coloca nuestra inferioridad, hasta que hayamos merecido cambiarlo. Entre tanto no debe ésto impedirnos hacer lo que dependa de nosotros para mejorar nuestra posición actual; pero sí a pesar de nuestros esfuerzos no podemos conseguirlo, el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, nos enseña a soportar con resignación nuestros males pasajeros. Sí Dios no hubiese querido que los sufrimientos corporales fueran disipados o aliviados en ciertos casos, no hubiese puesto medios curativos a nuestra disposición; su previsora solicitud, con respecto a ésto, acorde con el instinto de conservación, indica que está en nuestro deber el buscarlos y aplicarlos.

Al lado de la medicación ordinaria elaborada por la ciencia, el magnetismo nos ha hecho conocer el poder de la oración fluídica; después el Espiritismo ha venido a revelarnos otra fuerza en la "Mediúmnidad curativa" y la influencia de la oración. (Véase la "Oración" núm. 8).

__________________________ 

____________________________________

 Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, recuerda que las enfermedades las causan Espíritus Obsesores, impuros, las Almas o los Espíritus no se enferman porque no son materiales no tienen organismos biológicos que admiten enfermedades patológicas. Comparte, Comparte, Comparte el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook, Instagram y Twitter... https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4709143495814190&id=100001557580199 

Referencias de enlaces de publicaciones en Facebook, del 24 de febrero del año 2015... https://www.facebook.com/163715057144464/posts/878429458885632/


Las obsesiones Subyugantes, Fascinantes o Simples, NO SON ENFERMEDADES MENTALES, NI DEL ALMA O ESPIRITU, NO SON ORGÁNICAS, BIOLOGICAS O PATOLOGÍAS. El que habla de que las Obsesiones son patológicas, no es Espiritista y confunde las enfermedades del cuerpo físico con las Obsesiones provocadas por Espíritus Obsesores inferiores e Imperfectos. Los que cometen éste error de juicio son los llamados Espíritus listados religiosos, racionslistasy laicos. 

   Una obsesión NO SÉ ERRADICA SU INFLUENCIA CON 10 minutos de MÚSICA para meditar, Ni con escribir en un papel 10 veces las razones por las cuales debes ser una persona perdonada. Eso sólo lo recomienda un religioso que no ha dejado la religión y cree que el Espiritismo es una religión.

   Lamentablemente éste ha sido en la vida real una recomendación de una casa Espírita, afiliada a la Federación Espirita de Brasil FEB en España, que sus dirigentes no han leído ninguno de los libros codificados, excepto algunas páginas del libro el Evangelio según el Espiritismo. Porque si hubiesen leido el Libro de Los Mediums, claramente identificarían que ésto no es un procedimiento que los Espíritus nos han indicado y que sean los apropiados, para realizar desobsesiones de Espíritus.

   La Esquizofrenia es ejemplo de una Obsesión Subyugante que según el Espiritismo PUEDE SER ERRADICADA O AUTO ERRADICADA. 

La Esquizofrenia es una Obsesión Subyugante, no son ni Trastornos Mentales, ni enfermedades que se curan. Las Obsesiones se erradican. Se erradica sus influencias, porque son Obsesiones Subyugantes, no enfermedades orgánicas o patologicas.

Las Obsesiones Subyugantes no son enfermedades del Espíritu o el Alma, por lo tanto debemos decir que se erradican, no se curan. Aprendamos eso.

Empieza orando a Dios, pidiendo permiso y protección, luego pides a tú Espíritu Protector y Guía que te ayude y proteja, y el próximo paso es "Rechazar" con severidad a ese Espíritu Obsesor....

No existen las Curas Espirituales en el Espiritismo, sólo se curan las enfermedades biológicas, porque las Obsesiones no son enfermedades del Alma. Se erradican sus influencias esos ataques, cada vez que te acuerdes o seas atacado. Con fe razonada, la fe es razonada cuando confías en Dios y aceptas o te resignas a que sea Dios y los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales impregnados de Dios los que la erradiquen.

¡Qué pena que los Espiritualistas no entiendan que las Obsesiones Subyugantes como la llamada Esquizofrenia, no es una patología, no es una enfermedad del Alma y no tiene la posibilidad de ser hereditaria, porque no es provocada por el organismo, sino por la acción de Espíritus externos al organismo!.



Vea esto en el libro escrito por Allan Kardec, ¿Qué es el Espiritismo?, ítem #73 al #78...

73. La subyugación obsesiva, designada en épocas pasadas con el nombre de la posesión, es una coacción física ejercida siempre por Espíritus de la peor especie, y que puede llegar a neutralizar el libre albedrío de la persona. A menudo se limita a simples impresiones desagradables. no obstante, algunas veces provoca movimientos desordenados, actos insensatos, gritos, palabras incoherentes o injuriosas, cuya ridiculez el subyugado comprende en ocasiones, aunque no puede evitarlo. Este estado difiere esencialmente de la locura patológica, con la cual se lo confunde por error, pues en él no hay ninguna lesión orgánica dado que la causa es diferente, los medios para curarla también deben ser otros. no es raro que con la aplicación del método ordinario de las duchas y los tratamientos corporales se llegue a desencadenar una verdadera locura allí donde sólo había una causa moral.

74. En la locura propiamente dicha la causa del mal es interna, y hay que tratar de que el organismo vuelva a su estado normal.
En cambio, en la subyugación la causa es externa, por lo que es preciso liberar al enfermo de un enemigo invisible, sin oponerle remedios, sino una fuerza moral superior a la suya. La experiencia prueba que en esos casos los exorcismos nunca han producido un resultado satisfactorio, sino que han agravado la situación en lugar de mejorarla. Al indicar la verdadera causa del mal, sólo el espiritismo puede ofrecer los medios para combatirlo. Es necesario, por decirlo  así, efectuar la educación MORAL del Espíritu obsesor. A través de consejos sabiamente dirigidos se logra tornarlo mejor y que voluntariamente deje de atormentar al enfermo, que entonces queda libre. (véase El libro de los médiums, § 
279; Revista Espírita, febrero, marzo y junio de 1864: “La joven obsesa de Marmande”.)
75. Por lo general, la subyugación obsesiva es individual; pero cuando un grupo de Espíritus malos se lanza sobre una población, puede presentar un carácter epidémico. Un fenómeno de ese tipo ocurrió en tiempos de cristo; sólo un poder moral superior podía doblegar a esos seres malignos -designados entonces con el nombre de demonios- y restituir la calma a sus víctimas. 4
4 Una epidemia semejante hizo estragos durante varios años en una población ubicada en la Alta Saboya (Véase la Revista Espírita, abril y diciembre de 1862; enero, febrero, abril y mayo de 1863: “Los poseídos de Morzine”). (N. de Allan Kardec.)

76. Un hecho importante a considerar es que la obsesión, sea cual fuere su naturaleza, es independiente de la mediumnidad, y que se la encuentra en todos los grados, principalmente en el último, en una gran cantidad de individuos que nunca han escuchado hablar de espiritismo. En efecto, dado que los Espíritus han existido siempre, en todas las épocas han ejercido la misma influencia. La mediumnidad no es una causa, sino un modo de manifestación de la obsesión. de ahí que podamos decir con certeza que todo médium obseso ha sufrido de alguna manera, y a menudo en los actos más comunes de la vida, los efectos de esa influencia. y si no existiera la mediumnidad, se manifestaría por otros efectos, a menudo atribuidos a esas enfermedades misteriosas que escapan a todas las investigaciones de la medicina. A través de la mediumnidad, el ser maligno delata su presencia; sin ella, es un enemigo oculto del que no se sospecha.

77. Los que no admiten nada fuera de la materia no pueden reconocer esa causa oculta. Sin embargo, cuando la ciencia haya salido del atolladero materialista reconocerá, en la acción del mundo invisible que nos rodea y en medio del cual vivimos, un poder que reacciona tanto sobre las cosas físicas como sobre las morales. Será un nuevo camino abierto al progreso, así como la clave de una multitud de fenómenos que han sido mal comprendidos.

78. como la obsesión nunca puede provenir de un Espíritu bueno, es esencial que sepamos reconocer la naturaleza de los que se presentan. El médium que carece de instrucción al respecto puede ser engañado por las apariencias, mientras que el prevenido está atento a las menores señales de sospecha, de modo que el Espíritu termina por retirarse cuando ve que no tiene nada que hacer. El conocimiento previo de los medios para distinguir a los Espíritus buenos de los malos es, pues, indispensable para el médium que no desea exponerse a caer en la trampa, como lo es también para el simple observador, que puede por ese medio apreciar el valor de lo que ve o escucha. (véase El libro de los médiums, cap. XXIV.)

79 - 88, Escollos de los Médiums, libro ¿Qué es el Espiritismo? Capítulo II,
Cualidades de los médiums. Nociones elementales de espiritismo

79. La facultad mediúmnica depende del organismo. Es independiente de las cualidades morales del médium, y se la encuentra desarrollada tanto en los más indignos como en los más dignos. No sucede lo mismo con la preferencia que los Espíritus buenos conceden al médium. 

Nota de Frank Montañez añadida: "Notese que se refiere a que la facultad mediúmnica depende del organismo, pero no es producida por el organismo, porque no es una condición patológica.

80. Los Espíritus buenos se comunican con mayor o menor buena voluntad a través de tal o cual médium, según la simpatía que este les inspire. Lo que constituye la cualidad de un médium no es la facilidad con la cual obtiene comunicaciones, sino su aptitud para recibir solamente las buenas y para no ser juguete de Espíritus livianos y embusteros.

81. Los médiums que más dejan que desear desde el punto de vista moral reciben algunas veces muy buenas comunicaciones, que no pueden provenir más que de Espíritus buenos. Esto no debe ser motivo de asombro, pues a menudo sucede para bien del médium y con el fin de trasmitirle sabios consejos. Si este no losaprovecha, mayor será su culpa, porque de ese modo redacta su propia condena. Dios, cuya bondad es infinita, no puede negar asistencia a aquellos que más la necesitan. El virtuoso misionero que moraliza a los criminales hace lo mismo que los Espíritus buenos con los médiums imperfectos. Por otra parte, los Espíritus buenos, al querer impartir una enseñanza útil a todos, se sirven del instrumento que tienen a su alcance, pero lo dejan tan pronto como encuentran otro que les es más afín y que aprovecha sus lecciones. cuando los Espíritus buenos se retiran, queda entonces el campo libre para los inferiores, a quienes poco les importan las cualidades morales, que los fastidian de ahí resulta que los médiums moralmente imperfectos y que no procuran enmendarse, tarde o temprano son víctimas de los Espíritus Malos, que muchas veces los conducen a la ruina y a las mayores desgracias incluso en la vida terrenal. En cuanto a su facultad, tan hermosa que era, y que así debía conservarse, se pervierte debido a que los Espíritus buenos los abandonaron, y acaba por desaparecer.

82. Los médiums más meritorios no están libres de las mistificaciones de los Espíritus embusteros. En primer lugar, porque no existe una persona suficientemente perfecta que no tenga algún lado débil por el cual brinde acceso a los Espíritus malos. En segundo, porque los Espíritus buenos permiten eso, algunas veces, a fin de que ejercitemos nuestra razón, aprendamos a distinguir la verdad del error y no nos confiemos, para no aceptar nada ciegamente y sin control. No obstante, el engaño nunca procede de un Espíritu bueno, y todo nombre respetable con el que se firme un error, es necesariamente apócrifo. Esas mistificaciones además pueden ser una prueba para la paciencia y la perseverancia del espírita, sea médium o no. El que se desanimara por algunas decepciones demostraría a los Espíritus buenos que no pueden contar con él.

83. no es asombroso ver Espíritus malos que obsesionan a personas meritorias, pues también vemos en la Tierra sujetos malvados que se ensañan con hombres de bien. Es digno de notar que, después de la publicación de El libro de los médiums, la cantidad de médiums obsesos disminuyó mucho, porque al estar prevenidos se mantienen vigilantes y descubren las menores señales que pudieran denunciar la presencia de un Espíritus engañador. La mayoría de los que están obsesos no han hecho el estudio previo recomendado, o no aprovecharon los consejos que recibieron.

84. Lo que constituye al Médium propiamente dicho es la facultad. En ese aspecto puede estar más o menos formado, más o menos desarrollado. Lo que constituye al médium seguro, a aquel que puede realmente ser calificado de buen médium, es la aplicación de la facultad, la aptitud para servir de intérprete a los Espíritus buenos. Si se deja de lado la facultad, el poder del médium para atraer a los Espíritus buenos y rechazar a los malos está en razón de su superioridad moral; esa superioridad es proporcional a la suma de las cualidades que hacen al hombre de bien. Por ella se gana la simpatía de los buenos y ejerce ascendiente sobre los malos.

Lugar

85. Por el mismo motivo, la suma de las imperfecciones morales del médium, al aproximarlo a la naturaleza de los Espíritus malos, le quita la influencia necesaria para apartarlos de sí. En vez de imponerse a ellos, ellos se imponen a él. Esto se aplica no sólo a los médiums, sino a todas las personas indistintamente, dado que no hay nadie que no esté sometido a la influencia de los Espíritus.
(véanse los §§ 74 y 75.)

86. Para imponerse al médium, los Espíritus malos saben explotar hábilmente todos sus defectos morales. Se aprovechan
preferentemente del orgullo, sentimiento que predomina en la mayoría de los médiums obsesos, y sobre todo en los fascinados. El orgullo los lleva a que se consideren infalibles y a rechazar las advertencias. Ese sentimiento es, lamentablemente, excitado por los elogios de que son objeto; basta que un médium presente una facultad un tanto trascendente para que las personas lo busquen y lo adulen. Entonces acaban por considerarse importantes y juzgarse indispensables, lo que constituye su perdición.

87. Mientras que el médium imperfecto se enorgullece de los nombres ilustres -por lo general apócrifos- que ostentan las comunicaciones que recibe, y que lo llevan a que se considere un intérprete privilegiado de las potencias celestiales, el buen Médium nunca se cree suficientemente digno de semejante favor: tiene siempre una saludable desconfianza acerca de la calidad de lo que recibe, y no se fía de su propio juicio. como no es más que un instrumento pasivo, comprende que una buena comunicación no es fruto de su mérito personal, como tampoco es responsable si lo que recibe es malo, y que sería ridículo confiar en la identidad absoluta de los Espíritus que se manifiestan a través de él. deja que terceros desinteresados juzguen la cuestión, sin que su amor propio se ofenda por alguna opinión desfavorable, del mismo modo
que un actor no sufre por la censura dirigida a la pieza que interpreta. El carácter distintivo del buen médium es la simplicidad y la modestia. Se considera feliz con la facultad que posee, no para envanecerse de ella, sino porque le ofrece un medio de ser útil, lo que hace de buen grado cuando se le da la ocasión; y nunca se molesta cuando no lo ubican en primera fila, como los médiums son intermediarios e intérpretes de los Espíritus, corresponde al evocador, e incluso al simple observador, apreciar el mérito del instrumento.

88. La facultad mediúmnica es un don de dios, como todas las otras facultades, que se puede emplear tanto para el bien como para el mal, y de la cual se puede abusar. Tiene por objeto ponernos en relación directa con las almas de los que han vivido, a fin de que recibamos sus enseñanzas y seamos iniciados en la vida futura. Así como la vista nos pone en relación con el mundo visible, la mediumnidad nos pone en relación con el mundo invisible. Aquel que se vale de ella con un fin útil, para su propio adelanto y el de sus semejantes, cumple una verdadera misión, por la que será recompensado. El que abusa de esa facultad y la emplea en cosas fútiles o para satisfacer intereses materiales, la desvía de su fin providencial, y tarde o temprano sufrirá su castigo, como todo aquel que hace mal uso de cualquier otra facultad.
________________________
La llamada "Esquizofrenia" Sí; PUEDE SER Erradicada SU INFLUENCIA EN LOS INDIVIDUOS, NO DIGO QUE PUEDE SER CURADA PORQUE LAS OBSESIONES SUBYUGANTES NO SON ENFERMEDADES DEL ESPÍRITU. TODAS LAS OBSESIONES SUBYUGANTES SON PROVOCADAS POR ESPÍRITUS FUERA DEL CUERPO FÍSICO, NO SON de Origen ORGÁNICOS O PATOLÓGICOS, SEGÚN EL ESPIRITISMO. ¡Que pena que un tema tan importante en el Espiritismo como lo es la Obsesión Subyugante, llamada ESQUIZOFRENIA, es tratada por los Espiritualistas, como enfermedades del Alma, por no tener EDUCACIÓN ESPÍRITA.

Este artículo no aporta nada, para lograr ayudar a los Esquizofrenicos. Pues no hace nada en la elaboración que el Espiritismo propone en el libro de Génesis para explicar en los temas de Obsesiones Espirituales.
 
Quisiera que mi mensaje le llegue a Maricarmen, a Jacobo SANCHEZ, a Merchita y a Jorge Hessen de Brasil. Este mensaje, para mí entender es uno de corte Espiritualista y no del Espiritismo. No aporta nada a nadie.

Allan Kardec en el Libro de  "Que es el Espiritismo", nos da información relevante sobre las obsesiones Subyugantes. El Libro de Los Médiums, aporta importante información para la desobsesion espiritual. No he visto ninguna mención de la Cura de la Esquizofrenia en este artículo, de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo. Reconozco que este artículo de Jorgr Hansen, que leo sus escritos por más de 8 años, es uno de los pocos aportes del Espiritismo a este tema.

Aunque no tengo la experiencia, ni el conocimiento que ustedes tienen, he logrado que todos mis lectores, Espíritas y no Espiritas, y que se han permitido recibir educación Espírita, han logrado vencer esta condición que no es "Patológica", por lo cual no puede considerarse una enfermedad biológica, sencillamente logrando que cada uno, ejerza su "Voluntad" .

Espero que lean los libros codificados por Allan Kardec y se dejen de estar por ahí publicando espiritualismo religioso. Ustedes, todavía confunden a Cristo con Jesús el Nazareno, y no dedican tiempo a ver las diferencias según los Espíritus de la Codificación Espírita. No han evaluado ni entendido el contenido del libro "Que es el Espiritismo", y el libro de "Los Médiums", a partir del artículo 237 hasta el 254.5.

Dejen de decir que son Espiritistas, son meramente Espiritualistas que no ayudan en nada a la Elaboración de Espiritismo (Libro de Génesis, capítulo 1, artículo #14).

La Esquizofrenia, SÍ PUEDE SER ERRADICADA, NO CURADA, NO ES UNA ENFERMEDAD PATOLOGICA, NI UN TRASTORNO MENTAL, ES A LO SUMO, Una OBSESIÓN SUBYUGANTE, SEGÚN LO EXPRESARON LOS ESPÍRITUS Y ALLAN KARDEC.

Se requiere la EDUCACIÓN ESPÍRITA, que es contenida en los libros del Espiritismo. Se requiere lograr educar en el sentido de tomar control de la voluntad del obsesado, dependiendo del estado, se requerirá más o menor tiempo, pero cuando se logra que el obsesado enfrente a su Obsesor, 100% de los casos son erradicados por ellos mismos. Si no fuera así, nunca podrá un obsesado curarse de la influencia de Espíritus Obsesores.

El problema mayor es que los mismos Espiritualistas que no conocen el Espiritismo, recomiendan las drogas psicotrópicos que hace adictos y ocasiona enfermedades adicionales, a los obsesados, y logran crear entonces, enfermedades patológicas.

La buena noticia, todos los que hemos educado el Espíritu, basado en los contenidos de los libros codificados hemos ayudado a lograr la erradicación de esta "Obsesión Subyugante".

Pero es difícil lograr mejores resultados, cuando escritos o artículos como este no aportan nada a la Educación Espírita. Ya sé que se reirán de mis argumentos, pero eso ya lo sabemos, a que algunos Espiritualistas se ríen de las creencias Espiritistas. (Libro de los Médiums, capítulo XXXII, Vocabulario Espírita, definición de Espiritualistas).

Este es mi aporte a este tema.

La definición errónea de un artículo publicado en Luz Espiritual de España.
http://www.akardec.com/?p=2732&cpage=1#comment-243873

Veamos el Libro ¿Que es el Espiritismo?, lo que nos dice Allan Kardec, sobre la diferencia entre locura patológica y la Obsesión SUBYUGANTE. Y cito:

"El diablo, se dice, sólo asusta a los niños; es un freno para que se tranquilicen. En efecto, como el cuco y el hombre lobo, y cuando les han perdido el miedo se comportan peor que antes. A fin de obtener ese hermoso resultado no se tiene en cuenta la cantidad de epilepsias causadas por la conmoción de un cerebro delicado. no se debe confundir la locura patológica con la obsesión.

    Esta no proviene de ninguna lesión cerebral, sino de la subyugación que Espíritus malévolos ejercen sobre ciertos individuos, y que a veces tiene la apariencia de la locura propiamente dicha. Esta afección, muy frecuente, no depende de la creencia en el espiritismo, y ha existido en todos los tiempos. En ese caso, la medicación común es impotente, e incluso perjudicial.  El espiritismo, al dar a conocer esta nueva causa de perturbación en el organismo, nos ofrece al mismo tiempo el único medio para derrotarla, al actuar no sobre el enfermo sino sobre el Espíritu obsesor. El espiritismo es el remedio y no la causa del mal. termino la cita. Entonces.: cierro cita... 

   Más claro no canta un gallo. En el tiempo de Allan Kardec, el Espiritismo ya hacía una diferencia entre una locura patológica y la Obsesión SUBYUGANTE. El Espiritismo siempre ha sido consciente de que las OBSESIONES tienen cura sin medicación Psicotrópica.  Los Espiritistas de Verdad pueden hacer mucho indicándole a la ciencia esta diferencia. Pero cuando a un esquizofrénico se le somete a medicación temprana, es que se logra que una obsesión SUBYUGANTE completamente curable, se convierta a un problema patológico causando desorganización en las químicas del cerebro. Entonces es que se logra un desorden patológico inducido no por la obsesión SUBYUGANTE, sino por la medicación psicotrópica aplicada al paciente.  Pues se ha probado científicamente que estas Drogas, Psicotrópicas ni sanan ni curan las OBSESIONES SUBYUGANTES.

DEPRESIÓN
Referencias
01- BUSCA DEL CAMPO ESPIRITUAL POR LA CIENCIA, pag. 16502 - COMUNICACIÓN EFICAZ, pag. 67
03 - DEPRESIÓN, toda la obra04 - ESPIRITISMO Y CRIMINOLOGÍA, pag. 32
05 - FISIOLOGÍA TRANSDIMENSIONAL, pag. 17906 - MI DULCE CASA ESPIRITA, pag. 47
RECORDATORIO : el número de páginas puede variar con la cuestión de las obras citados.
DEPRESIÓN - Recopilación
01 - Depresión, según Joanna de Angelis

http://www.acasadoespiritismo.com.br/temas/depressao.htm

Los síndromes de infelicidad cultivada se convierten en estados patológicos más profundos de nostalgia, que inducen a la depresión. 

El ser humano tiene necesidad de auto-expresión, y eso sólo es posible cuando se siente libre. Víctima de la inseguridad y el arrepentimiento se convierte en el juguete de la nostalgia y la depresión, la pérdida de la 
libertad de movimiento, de acción y aspiración, dado el pésimo estado era homizia. 

La nostalgia refleja evocaciones inconscientes, que parecen haber sido ricas de momentos felices, que ya no se experimentan. Puede proceder de existencias transatas del Espíritu, que ora las recapitula en los recónditos profundos del ser. lamentando, sin darse cuenta, no más los fruir; o de ocurrencias de la actual.
Toda pérdida de bienes y de donaciones de placer, de júbilos, que ya no retornan, producen estados nostálgicos. No obstante, esta presentación inicial es saludable, porque expresa equilibrio, oscilar de las emociones dentro de parámetros perfectamente naturales. Cuando se incorpora al día a día, generando tristeza y pesimismo, se convierte en disturbio que se agrava en la razón directa en que reincide en el comportamiento emocional. 

La depresión es siempre una forma patológica del estado nostálgico. 
Este deperecimiento emocional, se hizo también corporal, ya que se entrelazan los fenómenos físicos y psicológicos.

La depresión es acompañada, casi siempre, de la pérdida de la fe en sí mismo, en las demás personas y en Dios ... Los postulados religiosos no logran permanecer generando equilibrio, porque se deshacen ante las reacciones aflictivas del organismo físico. No se cree capaz de reaccionar al estado crepuscular, caracteriza la gravedad del trastorno emocional. 
Tenga en mente un instrumento cualquiera. Cuándo armonizado con las jugadas preparadas, produce y utiliza precisamente la función que le concierne. Cuándo presenta cualquier irregularidad mecánica, pierde la calidad operativa. Si la deficiencia es grave, presentándose en alguna pieza relevante, para nada sirve.
De la misma manera, la depresión tiene su repercusión orgánica o viceversa. Un equipo desorganizado no puede producir como desearía. Así, el cuerpo en desajuste lleva a estados emocionales irregulares, tanto como éstos producen sensaciones y enarmonías perturbadoras en la conducta psicológica. 
En sus inicios, la depresión presenta como la falta de interés en las cosas y personas que previamente habían sentido existencial, actividades que estimularon la lucha, logros que se motivan por el significado de la vida. 

A medida que se agrava, la alienación hace que el paciente se encuentre en un lugar donde no está su realidad.
Podrá detenerse en cualquier situación sin que participe de la ocurrencia, mirada distante y la mente sin acción, fijada en la propia compasión, en la incredulidad de la recuperación de la salud. Normalmente, sin embargo, la gran mayoría de depresivos puede conservar la rutina de la vida, aunque bajo un esfuerzo expresivo, creyendo incapaz de resistir a la situación vejatoria, desagradable, por mucho tiempo. 

En un estado saludable, el individuo se siente bien, experimentando también dolor, tristeza, nostalgia, ansiedad, ya que ese oscilar de la normalidad es característica de ella misma. Sin embargo, cuando tales sucesos producen infelicidad, presentándose como verdaderas desgracias, he aquí que la depresión se está fijando, tomando cuerpo lentamente, en forma de reacción al mundo ya todos sus elementos.
La enfermedad emocional, de ese modo, se presenta en ambos niveles de la personalidad humana: cuerpo y mente. 
El sonido proviene del instrumento. Lo que afecta a la segunda, que se refleja en el primero, en su calidad de 
externalización. 
Las ideas demoradamente reprimidas, que se niegan a externarse - tristezas, incertidumbres, miedos, celos, ansiedades - contribuyen a estados nostálgicos y depresiones, que sólo pueden ser resueltos, a medida que sean liberados, dejando el área psicológica en que se refugian y liberándola de la carga emocional perturbadora. 
Toda castración, toda represión produce efectos devastadores en el comportamiento emocional, dando campo a la instalación de desordenes de la personalidad, entre las cuales se destaca la depresión.
Es imperativo, por lo tanto, que el paciente contacte con su conflicto, la liberación, por lo tanto 
la superación del estado depresivo. 
En otras ocasiones, la pérdida de los sentimientos, la fuga hacia una apariencia indiferente ante las desgracias propias o ajenas, un falso estoicismo contribuyen a que el cerrarse en sí mismo, se transforme en un permanente estado de depresión, por negarse a amar , aunque se queja de la falta de amor de los demás.
Frente a alguien que realmente se interesa por su problema, el paciente puede experimentar una explosión de lágrimas, sin embargo, si no está interesado profundamente en desembarazarse de la coraza retentiva, cerrándose otra vez para proseguir en la actitud estoica en que se agrada, negando el mundo y las ocurrencias desagradables, permanecerá aislado en el trastorno depresivo. 
No siempre la depresión se expresará de forma autodestructiva, pero con estado de corazón pesado o preso, disimulando el esfuerzo que se hace para la rutina cotidiana, ante las corrientes que postren en el lecho y allí retiene.
Para que se logre proseguir, es común al paciente la adopción de una actitud de rigidez, de determinación y desinterés por su vida interna, afiriendo una máscara al rostro, que se presenta patibular, y pueden ser percibidas en el cuerpo esas decisiones en forma de rigidez , falta de movimientos armónicos ...
En la mayoría de los casos, la mayoría de las personas que sufren de depresión, depresión, de ansiedad, La situación se vuelve más grave cuando se trata de una edad especial, 35 o 40 años, un poco más, un poco menos, y le parece que no consiguió lo que anhelaba, no habiéndose realizado en tal o cual área, aunque en otras se encuentra muy bien. Esta reflexión autopunitiva da génesis al estado depresivo con inducción al suicidio. 
Este sentimiento de fracaso, de imposibilidad de éxito puede, también, originarse en alguna agresión o
el rechazo en la infancia, por parte del padre o de la madre, creando una negación por el cuerpo o por sí mismo, y, cuando de causa sexual, perturbando completamente la madurez y la expresión de la libido. 
En este capítulo, anotamos la fuerte incidencia de fenómenos obsesivos, que pueden desencadenar el proceso depresivo, abriendo espacio para el suicidio, o fijándose, desde el trastorno psicótico, dirigiendo al paciente hacia la etapa trágica de la autodestrucción. 
Sin embargo, sea cual sea la génesis de estos disturbios, es de importancia importante para el enfermo considerar que no es enfermo, sino que se encuentra en fase de enfermedad, trabajando sin autocompasión, ni autopunición para reencontrar los objetivos de la existencia. Sin el esfuerzo personal, muy difícilmente será encontrada una fórmula ideal para el reequilibrio, aunque bajo la terapia de neurolépticos. 
El encuentro con la conciencia, a través de la evaluación de las posibilidades que están diseñados para ser, en su 
proceso evolutivo, tiene un valor primada porque le libera de la fijación de la idea depresiva de la auto - lástima, 
proporcionando campo para la renovación mental y la acción de la construcción .
Sin duda, una bien orientada disciplina de movimientos corporales, revitalizando los anillos y proporcionando estímulos físicos, contribuye de forma valiosa a la liberación de los miasmas que intoxican los centros de fuerza. 
Naturalmente, cuando el proceso se instala - nostalgia que conduce a la depresión - la terapia bioenergética (Reich, aunque también la espírita), la logoterapia (Viktor Frankl), o conforme se presenten los síndromes, el concurso del psicoterapeuta especializado, así como grupo de ayuda, se hacen indispensables. 
La elección del recurso terapéutico debe ser hecha por el paciente, si dispone de la necesaria lucidez para tanto, o la de los familiares, con mejor juicio, a fin de evitar daños comprensibles, los cuales, ocurriendo, generan más
complejidades y dificultades de recuperación. 
Sin embargo, cualquiera que sea la problemática en esta área, la creación de una psicosfera sana en torno al paciente, el cambio de factores psicosociales en el hogar e incluso en el ambiente de trabajo constituyen valiosos recursos para la reconquista de la salud mental y emocional. 
El hombre es la medida de sus esfuerzos y luchas interiores para el auto-crecimiento, para la adquisición de los paisajes emocionales.

Autor: Joanna de Angelis 
psicografía de Divaldo Franco

02 - DEPRESIÓN

EL ENFOQUE ESPÍRITU DE LA DEPRESIÓN

¿Qué es, por qué y cómo surge. 
Médicos y renombrados médiums espíritas enseñan cómo vencer este mal. 

Por Erika Silveira

Un estado de tristeza constante que persiste por más de quince días consecutivos, caída de energía, voluntad e interés; los cambios en el apetito, el sueño y los deseos sexuales, pueden significar los primeros síntomas de una crisis de depresión. ¿Es un problema que llega a un número cada vez mayor de personas en los tiempos actuales, pero cómo prevenir y combatir este mal de la vida moderna? 

En esta entrevista, el médico neuropsiquiatra y psicoterapeuta, dr. En este sentido, el Papa Benedicto XVI ha recordado que el Papa Benedicto XVI ha recordado que el Papa Benedicto XVI, en el marco de la Conferencia Episcopal, . 

La depresión puede ocurrir a cualquier edad?

Acontece en todas las edades, incluso en la infancia. Una tesis presentada en un congreso de psicoanálisis en Roma, en el año 1953, mostró que la falta de cariño y atención puede causar depresión. La experiencia fue realizada con 165 niños que convivieron con las madres durante al menos seis meses y luego se alejaron por algún motivo. En el primer mes, los bebés comenzaban a llorar más, se volvían tristes y mantenían distanciamiento de las personas que se acercaban. En el segundo, ya no tenían la misma calidad en la ganancia de peso y altura y en el tercero, si las madres no regresaran, pasaban a adquirir infecciones con mayor facilidad. Algunos llegaban a fallecer. En el caso de las madres regresar, los bebés se curaban de la depresión. Esto muestra que el amor es un elemento valioso para tratar el problema.

La depresión puede ocurrir también en la adolescencia, teniendo como síntoma más común la irritabilidad, además, el número de jóvenes con depresión viene aumentando debido al uso exagerado del alcohol y de las drogas. El alcohol es el mayor agente depresor de todos. Mueve con el sistema controlador del humor, llevando al individuo a tener alteraciones de comportamiento. Al principio, el alcohol se desinhibe, por lo que la mayoría de la gente le gusta beber, sólo que si hay predisposición genética, puede ocurrir la dependencia. 

En la tercera edad, se produce un cambio de memoria. El olvido exagerado es una señal en el anciano. 

¿Cómo la depresión es analizada desde el punto de vista médico, humanístico y espiritual?

La depresión tiene varias caras. Desde el punto de vista humanístico, el amor, desde la infancia, es un factor primordial y comienza dentro de la familia. Si hay una relación sincera entre los socios, el niño crecer dentro de un hogar estructurado, incluso con todas las dificultades naturales de una relación humana. El individuo aprende desde temprano a lidiar con la insatisfacción, con las crisis, con el respeto, la amistad, el desprendimiento y otros aspectos importantes en las relaciones. 

Muchas veces, si la persona está con la autoestima baja, sin autoconfianza, desanimada, desinteresada, sin placer en la vida y siente que alguien se interesa por ella, su inmunidad mejora mucho. El ser humano necesita sentirse reconocido. Sin eso, comienza a sentir una sensación de vacío y angustia.

El deprimido tiene equívocos en relación a lo que piensa sobre sí mismo. El individuo no se conforma con lo que está pudiendo ser y lo que le gustaría convertirse. 

Desde el punto de vista médico, la depresión es una falta de neurotransmisores en el cerebro, que necesita de medicamento, es decir, de un control químico. 

Por el ángulo espiritual, la culpa, el remordimiento, la pena y el resentimiento llevan a la persona a estados depresivos, pudiendo causar el desarrollo de enfermedades psicosomáticas e incluso cáncer. Por tanto, el amor y el perdón que la doctrina espírita tanto nos enseña son sentimientos también preventivos. 

¿Cuáles son los tipos de depresión?

En la depresión primaria el individuo nace con falta de neurotransmisores y con dosis de remedio y amor a la depresión puede ser evitada. Recordamos también que la depresión recibe los factores genéticos. Los estudios con hermanos gemelos comprueban el hecho. 

En la secundaria, hay factores que pueden desencadenar la depresión como algunos medicamentos que afectan el estado de ánimo, períodos post-cirugía, posparto, pre-menstruales, menopausia, entre otros. 

¿Qué hacer ante los síntomas de una depresión?

Primero buscar a un médico psiquiatra para que no se toman medicamentos ministrados de forma equivocada. Cada paciente necesita un antidepresivo específico. Si, además del remedio, la terapia, el cuidado del sueño, la alimentación y las relaciones, el deprimido hace un tratamiento espiritual con pases magnéticos, agua fluidificada y lectura del Evangelio, tanto mejor. El tratamiento completo engloba lo biológico, psicológico, social y espiritual. 

¿Cómo prevenir?

Si el factor genético es muy fuerte, se pueden evitar los factores psicológicos y espirituales. Psicológicamente, podemos enseñar al niño a lidiar con la falta de las cosas y de las personas, estableciendo límites. Educar es frustrar, porque la vida en la Tierra tiene pérdida, dolor, sufrimiento e inevitablemente pasar por situaciones así. Si somos educados desde temprano a enfrentarse a las situaciones, estaremos mejor equipados. Si a cada sufrimiento los padres dan un regalo, o de cierta forma, satisfacen el principio del placer todo el tiempo, estarán creando seres inseguros, rebeldes, que aprenderán a ver en la materia la solución a sus problemas. Al contrario, deben enseñar el principio del perdón, la verdad, la sinceridad, el respeto, la lealtad, el compañerismo y el diálogo.

La verdadera prevención está en el autoconocimiento, en el amor a sí mismo y al prójimo, teniendo conciencia de que los seres humanos son como son, y no de la forma en que nos gustaría que fueran. Sólo conseguimos comprender al otro, cuando nos comprendemos, aprendiendo a aceptar, a lidiar con la insatisfacción. No hay como prevenir la depresión sino pasar por nosotros mismos. Dios está dentro de nosotros, entonces agradezca a Él por la vida. Cuando el temporal pasa, surge un hermoso sol.

MEDITACIÓN EN LA LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN 

Aunque las técnicas de meditación que se enseñan por Oriente desde hace siglos, se han descubierto recientemente y utilizado por los occidentales.

Humberto Pazian, autor del libro Meditación - Un Camino a la Felicidad, relata en su obra cómo los conceptos, técnicas y experiencias en la práctica de la meditación pueden ayudar a las personas a sentirse más felices y realizadas. "Si entendemos que una perfecta interacción entre cuerpo, mente y espíritu, nos hará alcanzar la verdadera felicidad y reconocer la meditación como un camino para alcanzarla, sólo nos faltará un poco de determinación para crear en nuestras vidas una pequeña puerta para que entre la Gran Luz ", dice. Hay variados tipos y técnicas para meditar, como la meditación zen-budista, hindú, etc. A continuación, Pazian aclara algunos puntos básicos sobre la meditación. 

¿Qué es la meditación y sus principales beneficios?

Hay varias explicaciones y sentidos, de acuerdo con cada escuela u organización de estudios. En mi modo de entender, me gusta decir que meditar es "estar" con Dios y eso trae paz y armonía. 

¿Cuánto tiempo la persona necesita para practicar?

Sólo como ejemplo, Jesús "estaba con Dios" todo el tiempo y su vida es conocida de todos nosotros por su grandeza. 

Como estamos aún al inicio de nuestra caminata evolutiva, algunos minutos por la mañana y por la noche, diariamente, son un excelente comienzo. 

¿Cómo puede la meditación ayudar en el tratamiento de la depresión? 

La depresión no sucede de un día para otro, pues es un proceso lento que se va a alojar y desarmonizando nuestro ser. La práctica de la meditación va trayendo nuevamente la armonía y la eliminación del estrés que existe en estos casos, además de servir también como método preventivo. 

¿Existen técnicas adecuadas para meditar?

Es sólo empezar a buscar la presencia Divina en todo momento posible y sin duda la manera más apropiada llegará hasta ti. 

Enseñe un ejercicio simple que las personas puedan practicar si se sienten cansadas y desanimadas. 

Si es posible, la persona debe despertar un poco antes de lo habitual, buscar un rincón tranquilo y sentarse tranquilamente. Olvidarte de todo; horarios, obligaciones, tristezas y alegrías y concentrándose en la respiración; inspirando y expirando con tranquilidad. Observa tus pensamientos, pero no te fijes en ellos. Después de un breve período piense en Dios, procuren sentirlo con todo el amor que haya en su corazón y se deje llevar por esa sensación indescriptible.

¿Cuáles han sido los beneficiosos relatados por las personas que leyeron el libro y pasaron a practicar? 

Son innumerables casos que nos llegan de personas que cambiaron sus vidas en varios sentidos después de la práctica regular de la meditación. En mi caso, por ejemplo, puedo asegurar que para realizar el trabajo espiritual que entiendo como mi tarea, la meditación ha sido fundamental. No sé si sería posible sin ella. 

¿Cómo utilizar la oración aliada a la meditación en el auxilio al combate a la depresión? 

Orar pidiendo, creyendo en la mejora, meditar con amor y hacer por merecer la curación buscando en el Evangelio el camino a seguir. 

Déjanos un mensaje.

En un estado crónico de depresión es siempre importante buscar la ayuda de un profesional, ya sea médico o terapeuta habilitado, además de la ayuda espiritual. Porque como se ha dicho, el cuadro depresivo no surge de un momento para el otro y la meditación -que es nuestro deseo de "estar con Dios" - ha sido un excelente método preventivo, no sólo contra la depresión, sino contra todos los males que surgen o alcanzan nuestros espíritus.

DEPRESIÓN 

Joanna de Angelis / Divaldo Franco 
mensaje extraído de la obra de Ingresos de la Paz 

03 - DEPRESIÓN

La depresión en el Espíritu Visión 
Reinaldo M. Macedo


Nuestra formación académica y experiencia profesional no nos acredita a abordar el tema tema de nuestra reunión de estudio por el lado profesional.

Pero nuestra experiencia con la atención fraterna y con el tratamiento de salud en la Casa Espírita a lo largo de algunos años, nuestros estudios personales (a través de las obras de autores como Joanna de Ángelis, Miramez, Divaldo P. Franco, Dr. Izaias Claro, Dr. Y por medio de participación en charlas con profesionales en el área de Psicología y Psiquiatría, nos dan condiciones, como espírita cristiana que somos, de abordar perfectamente los temas psicológicos que Jesús abordó ... Después de todo, el Evangelio de Jesús es público y está al alcance de todos.
Jesús fue y prosiguió siendo un psicoterapeuta por excelencia. Lo que sucedió a lo largo de la historia es que el hombre involucró y atribuyó muchas veces a una mística ya una predicación exclusivamente evangélica el mensaje de Jesús ... Colocándola muchas veces alienada y lejos de las aflicciones humanas, incluso en ese aspecto en particular que hablamos hoy, o sea la depresión.
Pero todos aquellos que hagan una relectura del Evangelio a la luz de la Psicología moderna, percibir que Jesús en realidad se adelantó a la propia Psicología.

Significados en el diccionario

melancolía
1- Estado mórbido de tristeza y depresión. Estado de languidez y tristeza indefinida.
2 - Afección mental caracterizada por depresión en grado variable, sensación de incapacidad, pérdida de interés por la vida ... Puede evolucionar hacia ansiedad, insomnio, delirio de auto-acusación e incluso la tendencia al suicidio. Recordamos aquí Judas Iscariotes que se suicidó debido al sentimiento de culpa por haber denunciado a Jesús y por no tener estructura psicológica para rehacerse de esa culpa.
depresión
Trastorno mental caracterizado por adinamia, desánimo, sensación de cansancio y cuyo cuadro a menudo incluye ansiedad en mayor o menor grado.
postración
Estado de postración física y / o moral.
Breve historia sobre la depresión
En el siglo pasado, la depresión era llamada "melancolía" y también de "enfermedad de la afectividad". La persona pierde la afectividad por los seres queridos.
Hasta entonces se creía que el ser humano pensaba por el hígado y amaba con el corazón (hoy, los espíritas ya sabemos que el espíritu es quien gobierna el cuerpo y no lo contrario).
Por eso es que el mal humor era encarado como un estado físico y se acercaba a las llamadas "cosas del pensamiento".
En aquellos tiempos, se pensaba que el hígado de los melancólicos estaba saturado de fluidos enfermos a los que se daba el nombre de bilis negra, que era segregada por el hígado debido a los malos pensamientos.
Hasta hoy usamos la expresión "preciso desopilar mi hígado" (es decir, poner el mal humor, reír un poco, etc.). Esto es una prueba de lo que quedó de la cultura de aquella época.
Se creyó que para el exceso de bilis negra, la terapéutica indicada era la sangría, la ingestión de laxantes y de vomitorios ... Lo que generaba alto índice de deshidratación llegando a ser mortal ... Y tampoco traía ningún resultado confiable (vemos eso en las películas de portada y espada).
Paralelamente, el vaso-constricción (que es el apretón o relajación ... agradable o desagradable) que se siente cuando tenemos buenas o malas emociones ... Era confundida con los sentimientos de amor y rabia ... Un apretón en el corazón .. De ahí porque se creía que "el corazón era la sed del amor".
Estos hechos, ideas y pensamientos se dieron en la Edad Media, hasta la mitad del Siglo 16, después del inicio del pensamiento renacentista (en la época, Miguel Ángel pintaba el techo de la Capilla Cistina y él ya daba claras muestras de sufrir de melancolía).
Pero en el siglo 16, por primera vez se usa la palabra Depresión.
La persona de Shakespeare, en aquella época, era famosa también por su melancolía (véase la pieza Hamlet).

Llevando el Cerebro en Consideración

Pero en el Siglo 17, se empezó a estudiar ya tomar en consideración el cerebro humano ... Y desde entonces el enfoque dado a la depresión comenzó a cambiar mucho.
Un psiquiatra americano descubre que la calidad de irrigación de los vasos sanguíneos de las neuronas cerebrales es responsable también por los disturbios neuróticos, la esquizofrenia y otras manifestaciones psicóticas.
En el Siglo 19, tenemos personalidades famosas y depresivas como Leon Tolstoi y Schuman (músico famoso que se suicidó en plena crisis depresiva).
En el siglo XX, la psiquiatría clasifica depresión como unipolar y bipolar:
Unipolar - tristeza, desinterés por la vida, postración; 
Bipolar - delirios, alucinaciones visuales y auditivas, síndrome de superhombre, etc.

En 1940, se descubre que el ser humano posee cerca de 5 billones de neuronas. La expectativa de vida era de 40 años de edad, y con 50 años la persona ya era considerada vieja, prácticamente incapaz de aprender.
En 1950, con la invención del microscopio electrónico, se descubre que el hombre posee cerca de 50 mil millones de neuronas y de los cuales mueren 15.000 por día. La espectativa de vida sube a 50 años, ya 60 años la llamada "vejez".
En 1970, se descubre que el ser humano posee no 50, sino 70 billones de neuronas, y la Neurofisiología concluye que por más neuronas que perdemos tenemos una reserva técnica para dos vidas cerebrales.
Sin embargo, en los días actuales se constata claramente que no existe la llamada "tercera edad", sino la "mejor edad", como dice con alegría Divaldo P. Franco en una de sus conferencias.
En el siglo XX, comprobamos esto, recordando algunos ejemplos de nombres tales como: Chico Xavier, Madre Tereza de Calcuta, Golda Meyer, Charles de Gaulle y tantos otros ... Pero, ciertamente, los hermanos se acordarán de otros hermanos muy cercanos la gente que son ejemplos de personas que viven de bien con la vida ...
Y que no hay que olvidar que no hay que olvidar que no hay que olvidar que no hay nada que pueda hacer.
Entre 1990 y 2000, se descubre que el hombre posee de 75 a 100 billones de neuronas (Divaldo juega que los hombres poseen algunos billones más ... Pero que no sirven para nada).
Conforme al Dr. Izaias Claro, las mujeres poseen factores más específicos que el hombre y que la predisponen a la depresión ... En un enfoque muy simplista, son factores psicológicos, fisiológicos, hormonales, emocionales ...
Hay una proporción registrada de cerca de 5 mujeres con depresión para cada hombre. Pero ese número es muy relativo ... Pues se tiene que considerar que las mujeres extravasan más sus emociones, mientras que los hombres maquillan mucho más sus propias emociones ...
Por cuestiones socioculturales y otras, el hombre busca compensaciones que enmascaran su realidad emocional ... Bares, fútbol, ​​esquinas, etc ...
Las mujeres buscan ayuda más rápido ... Los hombres no tanto ... Los números hablados y registrados son esos ... Pero bien que podrían ser otros ...
La Inteligencia
La inteligencia nos fue dada por Dios para que pudiéramos evolucionar en los planos material y espiritual.
Toda esa tecnología que estamos viendo en el mundo es producto de la inteligencia del hombre ... Y la inteligencia, los espíritas ya sabemos, es una propiedad que pertenece al espíritu y no al cuerpo.
No tiene sentido evolucionar sólo en la tecnología y en el plano material, porque eso limita la perspectiva del hombre y de la vida.
Un poco sobre los Neuronas
Las teorías bioquímicas muestran el sustrato bioquímico de la depresión. En la actualidad, en el mercado los antidepresivos que actúan en la recaptación de la serotonina, por ejemplo, y ella, manteniendo un nivel de acción más prolongado sobre las neuronas en determinada área cerebral, equilibra el depresivo.
Por eso, se ve por ahí a las personas hablando sobre problemas cerebrales y neuronas, queriendo justificar la depresión exclusivamente bajo ese ángulo, colocando solamente en el cerebro físico la responsabilidad sobre la causa de esa enfermedad.
Pero, en el fondo, el estado bioquímico del individuo, es sólo reflejo del alma, reflejo de acciones de esta vida, o de otras vidas, por causas diversas, como por ejemplo, sentimientos de culpa, sentimientos de menor valor, cobardía ante las luchas, los suicidios pasados, el orgullo herido, el miedo a enfrentar las pruebas, etc ...
Se há alteração neuro-bioquímica, há necessidade de assistência médica especializada e de medicação, mas também de uma grande dose de esforço e vontade, para a alma voltar ao equilíbrio.
Com a medicação, temos a ação do medicamento agindo sobre o efeito que se manifesta no corpo... Mas com a perseverança da vontade, com o estudo, com a fé em Deus, com o trabalho no bem, se estará agindo sobre verdadeira causa, que está no espírito... Aí o equilíbrio retornará, o equilíbrio físico/psíquico.
A depressão, como vimos, tem a ver com humor, melancolia, emoções, sentimentos, afetos, tristeza, amor, desamor... E isso não é sentido no/e pelo cérebro... Esses sentimentos e sensações são território de domínio do espírito, e portanto requer uma revisão na conduta da pessoa e uma reforma íntima de atitudes diante da vida...
Conclusão: A Inteligência, portanto, não está no cérebro e se não está nele também não está nos neurônios em si!
Os estudos dos neurônios e das redes sinápticas (rede de conexão entre neurônios vizinhos) tem levado os cientistas a descobertas surpreendentes no conhecimento químico cerebral, chamando a atenção para os elementos neuroquímicos, porque é através deles que veiculam as mensagens não somente dentro do cérebro, mas também por todo o corpo humano!
Determinados distúrbios de comportamento são originados pelo excesso ou pela falta dessa ou daquela substância química no cérebro. Muitíssimo bem... Mas então qual o fator que determina esse excesso e a falta de substâncias químicas? O que dispara isso? Onde está o gatilho do disparo ou o freio da contenção? Quem é o sujeito que providencia excesso ou falta?
Exemplo:
Em 1984, na Universidade de Iowa nos Eua, um psiquiatra descobriu que no cérebro dos esquizofrênicos existe deficiência na metabolização (processamento) do aminoácido serina (que é encontrado na maioria dos alimentos que possuem proteínas).
Essa serina é a substância que equilibra a glicina, que regula o nível da dopamina.
A dopamina então acaba sendo produzida em excesso e surge então esquizofrenia.
Mas por que existe a essa deficiência da metabolização? A Ciência busca sempre, e cada vez mais, explicação para os fatos... E é por isso que:
- já existe a ABRAPE – Associação Brasileira dos Psicólogos Espíritas;
- já existe a AME – Associação Médico Espírita;
- o aumento de número de médicos e outros doutores na ciência que aderem a Ciência Espírita;
- já houve a fundação da UniEspírito – Universidade Internacional de Ciências do Espírito (www.uniespirito.com.br), que busca os pontos de encontro entre Filosofia, Ciência e Religião, abordando o homem de uma forma integral, ou seja, bio-psico-socio-espiritual, fundada em 25 de janeiro de 2004;
- já existem cerca de 100 hospitais espíritas no Brasil;
- o ESDE já é feito até pela Internet, e até em espanhol (www.espiritismo.cc);
- a partícula Deus já está em discussão (Boson de Higgs – átomo, elétrons, prótons, nêutrons e outras).

As provas estão aí... O Homem já começa a esbarrar fortemente com o perispírito e o espírito nas pesquisas científicas.
-> Ler parte do Livro Além da Matéria – Robson Pinheiro / Joseph Gleber
Necessidade do Tratamento Médico na Depressão
Enfatizamos com veemência que depressão requer cuidados médicos especializados... Existe necessidade de uma medicação bem dosada e muitas vezes combinada, controlada invidualmente pelos médicos para cada caso, visando a regularização do processo bioquímico do cérebro... Exigindo acompanhamento psicoterápico... Mas também requer cuidados espirituais...
Não somos só corpo... Somos espírito também... Já sabemos que o espírito comanda o corpo e que, por ser imortal, é preciso mudar pensamentos e atitudes para manter o equilíbrio da vida orgânica... Se algo estiver desequilibrado nela...
E é bom lembrar que a depressão também não está vinculada exclusivamente a quadros de influenciação externa obsessiva... (obsessão). Mas que, sem dúvida, podem e vão facilitar esse fato pelo estado de desequilíbrio vibracional em que pode ficar o paciente.
Sentimentos e Emoções
O cérebro é o veículo de expressão da mente... Ele transmite as ordens ao corpo material... Mas não é a própria mente.
Entre expressar e ser existe uma distância incomensurável.
Como sabemos, os neurocientistas vêm localizando no cérebro as regiões correspondentes à fala, à audição, à visão, ao paladar, ao controle dos movimentos, etc...
Já conseguiram descobrir o percurso até de algumas emoções, bem como o trabalho dos neurônios no comando dos agentes psíquicos resultantes dessa energética em movimento.
Descobriram também que dependendo da emoção ou do sentimento, o cérebro atua na produção de certos hormônios e substâncias químicas correspondentes ao tipo de função psíquica exercitada naquele momento.




 Depresión, según Joanna de Angelis http://www.acasadoespiritismo.com.br/temas/depressao.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico