AS CONTRADIÇÕES DE CHICO XAVIER E SEU EMMANUEL | blog celipe
https://blogcelipe.wordpress.com/2010/06/18/as-contradicoes-de-chico-xavier-e-seu-emmanuel/
Menú
Nuestro blog es una obra enfocada a artículos y estudios bíblicos y extrabíblicos.
LAS CONTRADICCIONES DE CHICO XAVIER Y SU EMMANUEL
[Nota añadida de Frank Montañez :
"El Contenido del autor, que considera a Jesús como Señor y Salvado, Jesucristo. No es conforme a las creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo que considera que el Espiritismo no es una Religión, y que Jesús nacido en Nazareth que no fue un redentor de pecados, ni Salvador del mundo, no es El Cristo nacido en Belén, Redentor y Salvador del mundo. El mismo Allan Kardec, aclaró ésa posicion en dos (2) Cartas publicadas en el Periódico El Porvenir, de París Francia, en el añi 1859, en que estableció que el Espiritismo no era una Religión instituida. Sugiero mi articulo sobre éste tema : Análisis del Libro de Chico Xavier, "Hace 2,000 años", una sarta de mentiras del Espíritu Emmanuel. Todo es falso y pernicioso. Ya se corroboraron las mentiras de EMMANUEL y la mentira de Públius Cornelius Léntulus Sura, que murió el 63 bC, es decir 63 años antes del nacimiento de Jesús en Nazaret. Chico no verificó bien, y no se dio cuenta que la historia lo delataría por embustero. Públius Léntulus no estaba en el tiempo de Jesús, ni Jesús no pudo orar por él, porque no se consigue en la historia que estuvo allí, según este libro lo dice. Jesús no lo sanó y "Flavia" nunca existió. TODO fue Mentiras de Chico Xavier en complicidad con la Federación Espirita de Brasil FEB. “S o y . E s p í r i t a”:
Éste Libro (Hace 2,000 años), supuestamente Psicografiado por Chico Xavier, es un conjunto de citas plagiadas, de otros autores. No deja de sorprender la cantidad de citas plagiadas, además de la información falsa de "Plubius Cornelius Léntulus Sura". Éste personaje ficticio hubicado en fechas diferentes en la historia de Roma.
https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/este-libro-supuestamente-psicografiado.htm ]
Continúo con el contenido original, traducido al idioma español ...
_________________________
Éste artículo, antes de presentarse como un instrumento en defensa del evangelio de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, llama la atención del lector para que éstos escritos sean vistos como una pretenciosa crítica al libro espírita de Chico Xavier, es decir, a la novela : 2000 años atrás, obra literaria espírita reconocida por el Espiritismo como una de las casi cuatrocientas obras escritas por Chico Xavier y narradas por su supuesto guía espiritual Emmanuel.
Éste libro tuvo su origen en una promesa hecha por Emmanuel, que consistía en revelar a los adeptos del Espiritismo, quién era y cómo encarnó por primera vez en el planeta Tierra.
Según Emmanuel de Chico Xavier, su primera encarnación terrenal tuvo lugar en los años treinta de la era de Cristo cuando encarnó utilizando el cuerpo de un senador romano de nombre: Publius Lentulus.
A los treinta años, casado con una joven de familia noble, Livia Lentulus y padre de un par de hijos, Flávia Lentulia y el pequeño Marcus Lentulus, futuro heredero de su escaño en el senado del Imperio Romano.
En los 32 años de la era cristiana, durante el imperio de Tiberio Cezar, su hija Flavia, de siete años, es víctima de la lepra.
Aconsejado por un amigo Flamínio Severus, también de la clase senatorial romana, de tomar unas vacaciones en Jerusalén, para que su hija pudiera beneficiarse del clima saludable de Palestina como terapia en favor de la salud de la niña, el senador parte para Jerusalén y reside temporalmente en casa de un tío, de nombre: Salvio Lentulus, pretor romano casado con Fulvia Procula, hermana de Claudia, esposa de Pilatos.
Víctima del acoso sexual realizado por Pilatos a su esposa, Publio se ve afectado por constantes crisis de celos, que se acentúan aún más con las calumnias contra su fiel compañera, desembocando posteriormente en la separación de los cuerpos.
Tratando de minimizar la situación y evitar una gravedad al nivel del escándalo, fija su residencia en Cafarnaúm, cuándo a partir de allí aumenta el grado de enfermedad de la niña, hasta el punto de que ella misma le pide que busque a ése Profeta de Nazareth que tanto han hablado en todo el mundo de Judea.
Movido por la compasión por su hija, va en busca de Jesús y tiene un encuentro personal y directo con él, donde Jesús profetiza su vida y habla de los misterios de la necesidad de las reencarnaciones reservados al Senador.
En éste encuentro, Publio describe a Jesús como una figura majestuosa de inconfundible belleza, hermosos ojos y cabello dorado, completando el retrato de Jesús como hombre de fisonomía divina.
Jesús le dice al Senador que la fe y la caridad de su esposa Livia son suficientes para la curación del niño, mientras que él sólo conocía el poder y éste tendría que ser purificado en el transcurso de las otras existencias de Públius.
Una vez curado el niño, la mujer de Livia se convierte en seguidora del Maestro de Nazareth, incluso en contra de las determinaciones de su marido y de su posición social de patricia romana.
Livia se convierte en fiel discípula de Simeón de Samaria, patriarca seguidor de Jesús, deseoso de dar su vida en sacrificio a Dios para alcanzar una nueva vida en otro plano.
En su primer encuentro con Jesús, Livia participa en la multiplicación de los panes y los come, sintiendo el sabor de un elemento totalmente divino, provocando de inmediato una gran alegría en su alma.
Días después de éste encuentro, Livia recibe la triste noticia de que Jesús había sido condenado a muerte por Pilato y ya se dirigía al Gólgota.
Aterrorizada por tal noticia, intenta ir a Jerusalén a interceder por Jesús, ante el mismo Pilato, aunque sabe que él usaría más intenciones para ayudarla, a cambio de su amor por ella.
Al llegar a palacio, es víctima de una trampa, para aumentar la sospecha de infidelidad, cuándo acepta la invitación de esperar a Pilato en un nicho privado, mientras el senador Públius sería llamado para ver a su esposa partir junto con Pilato de ésa habitación que sólo usaba para bacanales. .
En éste complot, incluso Pilato es inocente, y cuándo lo recibe, confirma que nada puede hacer, y ya está cumplido, porque la muerte de cruz del maestro Galileo, fue a petición de su propio pueblo.
Éste encuentro fue suficiente para la separación de Públius y su esposa, en cuya situación determina que en adelante ella viviría sólo como madre de sus hijos y sería esposa sólo en apariencia.
De regreso a Capernaum, Livia observa, desde su terraza frente a las colinas ajardinadas, a lo lejos en la cima de una colina, la figura del maestro colgada de un árbol, y siente que hizo todo lo posible para evitarlo, pero no tuvo éxito. .
Enojado con su esposa, el senador le prohíbe con vehemencia quedarse con los seguidores del Maestro Nazareno.
Con la persecución impuesta por las autoridades romanas, los seguidores de Jesús, ahora dirigidos por Simeón de Samaria, comenzaron a encontrarse en las catacumbas, para no ser apresados. El anciano patriarca Simeón es también el creador de una cruz, que representa el cristianismo.
Más tarde, en una de éstas reuniones, Simeón es arrestado y asesinado a espadazos pronunciados por soldados de la guardia romana, y al ser golpeado grita: "Muero cristiano, y doy mi vida en sacrificio a Dios".
Livia también es detenida en una de éstas reuniones, sin que su marido se dé cuenta, y es llevada al circo para ser devorada por los leones, y su marido recién se entera cuándo ella está muerta.
La noticia de su muerte y de su estancia con los seguidores de Simeón había llegado al mismo tiempo que el Senador había recibido de una persona muy íntima, un inmenso informe que absolvía a su mujer de cometer infidelidad conyugal con Pilatos.
Publius Lntulus fue cegado a hierro candente en un acto de venganza llevado a cabo por un revolucionario judío de nombre: André de Gioras, padre de un joven a quien el senador había enviado cautivo hace cincuenta años.
Este judío, André de Gioras, también había sido el secuestrador del pequeño Marco hijo de Publio cuando llegó a Jerusalén en los años treinta.
Siendo ahora, sin saberlo, el verdugo de su propio padre, siguiendo las órdenes de André de cegarle los ojos con un hierro candente, el joven obedece a su amo.
Publio, aun ciego, murió en Pompeya en la explosión del volcán Vesubio que tuvo lugar entre los años 79 y 80.
Según Emmanuel, después de Publio volvió a la tierra como esclavo con el nombre de Nestorio, y terminó su ciclo de vida terrenal en el sacerdote católico Manuel de Nóbrega, y de su contacto con Chico Xavier autorizó la colocación de las letras, EM antes del nombre Manuel para ser tan caracterizado. emmanuel
EXPONER LAS CONTRADICCIONES.
1-La descripción del supuesto Senador en relación a Jesús fisonómicamente no corresponde a la biblia, sino al Jesús católico.
En Isaías 53:2,3 encontramos el retrato de Jesús, donde enfatiza los escritos: “No vimos hermosura para que la codiciemos”.
2-En el capítulo 126 del libro, Emmanuel dice que Simeón de Samaria se alegró de ver a Jesús que en ése momento pasaba por el planeta Tierra. Por ésto se entiende que Jesús no era un ser terrenal residente en la tierra.
3 – En cuánto a los panes multiplicados y consumidos por Lívia y Samuel de Samaria, el Espiritismo no avala la afirmación de la multiplicación como un hecho real.
El maestro del Espiritismo, Allan Kardec, dice que Jesús no multiplicó el pan de manera terrenal, sino con discursos.
Al contrario de Kardec, Emmanuel dice que Lívia comió el pan multiplicado y sintió un sabor divino en la sustancia.
4 - En los años treinta los seguidores de Jesús, así como los apóstoles, no se encontraban en las catacumbas, sino en el aposento alto o incluso en el Templo de Jerusalén.
Las catacumbas datan del siglo II y en Roma.
El título de “cristianos” dado a los seguidores de Jesús, apareció unos cuatro años después de la muerte de Jesús, y con carácter peyorativo en Antioquía de Pisidia, y no es propio de los cristianos primitivos.
Por éso, los personajes de Emmanuel: Simeón de Samaria y Livia, no podían, en ese momento, conocer esta expresión: “Yo soy cristiano”.
El símbolo de la cruz también mencionado en el libro es una contradicción, ya que fue creado por el catolicismo.
La cruz era un objeto de horror para los judíos y cristianos del primer siglo.
5 – No hay contradicción más evidente, pues Emmanuel dice en sus escritos que Livia, desde su casa en Capernaum, sentada en la terraza, pudo ver a lo lejos la figura de Jesús en lo alto del cerro, siendo clavado en la cruz allá en Jerusalén, viviendo ella en Capernaum, lejos, millas y millas.
6-Según el libro Jesús murió por la intervención de una mujer no creyente y bajo sospecha de adulterio por la sociedad.
Si por casualidad Pilato pudiera obrar a favor de su pedido, lo haría con la convicción de que lo lograría. Nótese aquí el Jesús de Emmanuel, un pobre Jesús infeliz sujeto a la influencia terrenal.
Aparte de éso , también se descartan los argumentos de André de Giorgia, un judío conocedor de la ley, que robó el hijo de Publius Lentulus, el pequeño Marcus, sabiendo que la ley castiga con la muerte a quién lo hizo, y a quién no lo denunció.
Al final, esta historia sólo alimenta a ésas personas hambrientas de utopías y ávidas de futilidad.
Las contradicciones existentes en el libro espírita son tan comunes que ni los mismos adeptos se dan cuenta de lo que leen.
La multiplicación de los panes, por ejemplo, es considerada por Alan Kardec como un evento mal interpretado, porque Jesús no multiplicó los panes terrenales, sino que alimentó a la multitud sólo con Palabras.
Mientras Emmanuel, afirma la multiplicación real de los panes materialmente terrenales.
Lea también en la dirección abajo, el artículo: Jesucristo no multiplicó los panes,
https://blogcelipe.wordpress.com
blogcelipe@hotmail.com
18 junio 2010, 3 Respuestas« Anterior Siguiente »
Deja un comentario
Conectado como Frank Montañez Soy Espírita por Convicción. ¿cerrar sesión? Los campos obligatorios están marcados*
Comentar *
Notificarme de nuevos comentarios por correo electrónico.
Notifícame de nuevas entradas por e-mail.
fabio en julio 9, 2010 a las 6:05 pm
Mi amigo,
La interpretación es necesaria a la hora de leer cualquier texto, especialmente los escritos bíblicos y otros textos de tal magnitud.
Una simple lectura ceñida al sentido literal de cada palabra es incapaz de transmitir todo el esplendor de estas bellas enseñanzas.
Es necesario buscar una interpretación sistemática. Pero primero, conocer toda la doctrina.
Un abrazo
Responder
alex en julio 22, 2011 a las 2:06 pm
Sus comentarios muestran una voluntad de atacar sin conocer a fondo la obra citada. En primer lugar, el espiritismo no es una religión, pero en palabras del Espíritu de la Verdad refrendado por Kardec “el espiritismo será un poderoso auxiliar de las religiones…”. La aparente contradicción de la visión de Livia de la terrible experiencia tiene lugar en Jerusalén, donde el senador y su familia fueron en un intento de encontrar al pequeño Marcus. También vale la pena mencionar que el libro es una novela y no está ligado a hechos históricos. Otro error señalado es que Publio sería la primera encarnación de Emmanuel. En la intrusión del libro, el senador tiene un sueño en el que recuerda otra encarnación en la que también fue el senador Chamo Publio Sura. Tu obra necesita un poco más de estudio, pero aun así la considero importante porque la crítica solo nos fortalece a todos para que aceptemos solo lo que la razón nos permite aceptar. Mucha paz.
Responder
celipe el 28 de septiembre de 2011 a las 2:21 am
Alex Me gustaría decir que en ninguna parte ataco la creencia espiritualista, solo exorcizo las contradicciones del libro mismo.
Entonces no digo que el espiritismo sea una religión, quien dice que son los espíritus mismos, contradiciendo las enseñanzas kardecistas que dicen que el espiritismo no es una religión, sino una opinión, o creencia.
en cuanto a ver el libro como una novela, te equivocas en ese concepto, porque (supuestamente) el mismo EMANUELL dice en su obra Paulo y Estevão que sus novelas deben ser vistas como hechos y no como novelas.
Y hasta la mayor contradicción de Chico Xavier y su Emanuel, es que dijo que autorizó a Chico Xavier a agregar la M porque era el Padre Mnoel da Nobrega en su última encarnación. Esto debe ser considerado gracioso o ridículo, porque el supuesto emmanuel para el Espiritismo es la reencarnación del mismo Jesús SEGÚN EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS, Y NO DE LOS PERSONAJES TERRESTRES.
Responder
JUNIO DE 2010STQQSSD 123456789101112131415161718192021222324252627282930 « febrero dic »
Estudios BíblicosSin CategoríaArchivosmarzo 2011diciembre 2010junio 2010febrero 2010enero 2010diciembre 2009Comentarioscelipe en LAS CONTRADICCIONES DE CHICO XAVIE…alex en LAS CONTRADICCIONES DE CHICO XAVIE…fabio en LAS CONTRADICCIONES DE CHICO XAVIE…
Ver sitio completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario