El que te hable de que no todos son Médiums, ni sabe lo que dice, y te engaña... Tal vez, se justifica en ser un Adivino 🔮 pagado... El Libro de Los Médiums, Ítem #159, dice :
"Toda persona que siente, con mayor o menor intensidad, la influencia de los Espíritus es Médium .
Ésa facultad es inherente al hombre, de modo que no constituye un privilegio exclusivo, y son pocos los que no poseen algunos rudimentos de ella. Por consiguiente, se puede decir que todas las personas, poco más o menos, son Médiums. Sin embargo, en la práctica, ésa calificación sólo se aplica a aquéllos en quienes la Facultad Mediúmnica está netamente caracterizada y se pone de manifiesto mediante efectos patentes, cuya intensidad es indudable, lo que depende de una organización más o menos sensitiva. Hay que señalar, además, que ésta Facultad no se revela en todos, de la misma manera.
Amigos lectores, cuándo alguien te diga que Allan Kardec no era Médium, falta a la verdad y engaña con sus palabras. El Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo afirma que todos somos Mediums. Recuerda Todos somos Mediums...
El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de lo que significa el término "Médium ", en el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo...
El siguiente es el enlace de éste tema, sobre el significado de lo que es un "Médium", que he publicado en una de mís páginas de mí "Blogspot"... Publicado el 26th June 2019 por Frank Montañez
El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de lo que significa un "Médium"... en el Espiritismo Verdadero...
¡CUIDADO!!!, Muchas páginas 📄 de Internet, están publicando información anti doctrinaria. Están propagando información contraria a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. Es incorrecto decir que algunos no son Médiums. El Espiritismo enseña que TODOS somos Médiums.
¿Quién fue Allan Kardec, y cuáles son sus datos biográficos? - Nació el 3 de Octubre de 1804 - Muerte el 31 de Marzo de 1869... Es menester mensionar también la relación que tenía el Espíritu de Verdad con Allan Kardec, Espíritu Protector y Guía de Él.
Allan Kardec, seudónimo del Sr. Hippolyte Léon Denizard Rivail, llamado el Codificador del Espiritismo...
El siguiente es el enlace de éste contenido sobre la Biografia de Allan Kardec...
https://soyespirita.blogspot.com/2011/10/aniversario-de-allan-kardec-3-de.html
¿Quién era el Espíritu de Verdad, y qué relación tenía con Allan Kardec... ?
https://soyespirita.blogspot.com/2011/10/el-guia-espiritual-de-allan-kardec.html
https://soyespirita.blogspot.com/2011/10/aniversario-de-allan-kardec-3-de.html
__________________________
¿Qué son los Espíritus Protectores y Guias...? Son siempre Espíritus Superiores...
Los Espiritus Realmente Superiores no se contradicen, ni se equivocan NUNCA cuándo hablan del Espiritismo Verdadero,
Soy Frank Montanez, Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC, te invito a buscar información de éste tema en Google...
Así lo enseña el Espiritismo: "Sólo a los Espíritus Superiores les es dado conocer todas las cosas y juzgarlas sin apasionamientos. Por lo tanto los Espiritus Realmente Superiores no se pueden contradecir, es decir, NUNCA se equivocan con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo.
Así, los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad, nos dejaron por escrito, la prueba cómo los Espiritualistas han cambiado los contenidos doctrinarios, por sus propias interpretaciones...
Lo hacen con malicia y con toda intención de evitar reconocer la "Eterna Verdad Absoluta" del Espiritismo. Porque aceptar que el Espiritismo Verdadero se sostiene con la Eterna Verdad que es y tiene que ser ABSOLUTA, de lo contrario no sería un Verdad.
Sí, los Espíritus presidos por el Espíritu de Verdad lo revelaron todo, a fin de que no se tuvieran contradicciones. He aquí la prueba :
Libro de los Médiums, ítem # 268 que dice así :
Ítem # 268. Preguntas sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus... Así preguntó Allan Kardec a los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad :
Ítem # 268.1. ¿Mediante qué signos se puede reconocer la superioridad o la inferioridad de los Espíritus?.
Ésta fue la magistral contestación de los Espíritus...
“Por su lenguaje, así como distinguís a un hombre sensato de uno atolondrado. Ya hemos dicho que los Espíritus Realmente Superiores nunca se contradicen y sólo manifiestan conceptos beneficiosos. Sólo quieren el bien, que constituye su única preocupación.
- ”Los Espíritus inferiores se encuentran todavía bajo el dominio de las ideas materiales. Sus discursos reflejan la ignorancia y la imperfección que los caracterizan. Sólo a los Espíritus Superiores les es dado conocer todas las cosas y juzgarlas sin apasionamiento.”
Nota añadida de Frank Montanez : "Entonces, sí fuera que no todo está dicho o revelado, existiría caos. Por lo tanto, así descubrimos las comunicaciones de Espíritus Realmente Superiores... que descubre a los Espiritualistas, enemigos de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, y descubrimos que no son Espiritus Superiores ni hablan respaldando sus argumentos, con las enseñanzas y creencias verdaderas del Espiritismo, no son Espiritus realmente verdaderos, puesto que son los Espiritualistas que con sus propias "Opiniones Personales", que son aisladas y que el Espiritismo no puede hacerse responsable, que son descubiertos. Éstos Espiritualistas, que no son Espiritistas, sus argumentos no tienen referencia con lo que dijeron los Espíritus en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. Nosotros, los que nos consideramos Espiritistas Verdaderos, no reconocemos las "Opiniones Personales", que nunca han tenido el aval de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Ésto se demuestra con que todos sus argumentos nunca se refieren a lo que dijeron los Espíritus. Entonces, no se trata de hablar bonito, no tenemos que aceptar argumentos sin sustento de las enseñanzas del Espiritismo. Sí ésos supuestos argumentos no son sostenibles, porque no citan los contenidos escritos en los Libros Codificados por Allan Kardec.
Reitero, los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se equivocan y tampoco se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Ésto es que son sabios, buenos y nunca se equivocan en lo que dicen...
Entonces, ya sabes que el Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo te enseña, como reconocer ésos Espiritualistas que no tienen argumentos para respaldar las enseñanzas del Espiritismo Verdadero....
Recuerda : "Los Espíritus Realmente Superiores nunca se contradicen, Soy Frank Montanez, Espírita por Convicción - Buscar con Google...
https://www.facebook.com/share/p/CEuVfgnwab4fctQw/?mibextid=oFDknk
El libro de Los MÉDIUMS, es enfático en decir que todos somos Médiums. Es incorrecto decir que un Espiritista que dice ser Verdadero, diga que no todos son Médiums. La Mediumnidad es inherente, es requerido en todos, sean Médiums, porque todos tenemos Espíritus Protectores y Guías. ¿Cómo nos podemos comunicar con nuestro Espíritu Protector y Guía, sí todos tenemos uno asignado desde antes de nacer, y no podemos porque a alguién, mediante una "Opinion Personal" se le ocurra decir que no todos son Médiums ?. Por lo tanto, todos los Espíritus son Médiums, y todos somos Espíritus encarnados o desencarnados, según el caso.
"La Mediumnidad no es Orgánica por lo tanto no se hereda, ni se da como herencia a los hijos"
"Recordemos que la Capacidad Mediúmnica o don, pertenece al Espíritu y no al cuerpo en que habita en una existencia; el cuerpo físico de cada existencia, es diferente, por éso la Mediúmnidad no puede ser heredada ni se puede transferir a los hijos. Porque el cuerpo no puede heredar algo que le pertenece al Espíritu, y no es del cuerpo físico que cambia en cada existencia."
Soy Frank Montanez, Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC, creo firmemente en las enseñanzas del Espiritismo en el tema de los Médiums y la Mediúmnidad ...
Publiqué éste contenido el 24 enero 2019
___________________________________
El Libro de los Médiums, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec en el año 1862, dice:
En el Ítem § 223.6. -- El Espíritu que se comunica a través de un Médium, ¿Transmite directamente su pensamiento, o ése pensamiento tiene por intermediario al Espíritu encarnado en el Médium?
“El Espíritu del Médium es el intérprete, porque está ligado al cuerpo que sirve para hablar, y porque es necesaria una cadena entre vosotros y los Espíritus que se comunican, así como son necesarios un conductor eléctrico para transmitir una noticia a distancia y, al final de ése conductor, una persona inteligente que la reciba y la transmita.”
Item § 223.7. - - El Espíritu encarnado en el Médium, ¿Ejerce alguna influencia sobre las comunicaciones procedentes de otros Espíritus, y que debe transmitir?
“Sí, porque sí el Espíritu del Médium no siente simpatía por ellos, puede cambiar las respuestas, a fin de adaptarlas a sus propias ideas e inclinaciones. Con todo, no influye sobre los Espíritus mismos. Sólo es un mal intérprete.”
Ítem § 223.8. ¿Es por éso que los Espíritus prefieren a ciertos Médiums?
“No existe otra causa. Los Espíritus buscan al intérprete que más simpatice con ellos, y que refleje con mayor exactitud sus pensamientos. Sí entre ellos y él no hay simpatía, el Espíritu del Médium es un antagonista que ofrece cierta resistencia, y se convertirá en un intérprete de mala voluntad y a menudo infiel. Lo mismo sucede entre vosotros cuándo la opinión de un sabio es transmitida por un insensato o por alguién de Mala 😈 fe.”
Libro de Los Médiums dice, tambien :
Ítem §159. Toda persona que siente, con mayor o menor intensidad, la influencia de los Espíritus es Médium . Ésa facultad es inherente al hombre, de modo que no constituye un privilegio exclusivo, y son pocos los que no poseen algunos rudimentos de ella. Por consiguiente, se puede decir que todas las personas, poco más o menos, son Médiums. Sin embargo, en la práctica, ésa calificación
sólo se aplica a aquéllos en quienes la Facultad Mediúmnica está netamente caracterizada y se pone de manifiesto mediante efectos patentes, cuya intensidad es indudable, lo que depende de una organización más o menos sensitiva. Hay que señalar, además, que ésta Facultad no se revela en todos de la misma manera. (Nota añadida por Frank Montanez : "Ésto es así, porque no todos están igualmente moralizados)" ...
Por lo general, cada Médium tiene una aptitud especial para tal o cuál orden de fenómenos, de modo que existen tantas variedades de Médiums como especies de manifestaciones. Los principales son: Médiums de Efectos Físicos, Médiums Sensitivos o Impresionables, Médiums Auditivos, Médiums Parlantes, Médiums Videntes, médiums sonámbulos, médiums curativos, Médiums Pneumatógrafos, Médiums Escribiente o Psicógrafos. (Recomiendo continuar en El Libros de los Médiums)
Tema : Orgullo y Egoísmo, busqueda en Google... , site:soyespirita.blogspot.com - Buscar con Google
Hemos dicho, cuánto más elevados están los Espíritus en la jerarquía, tanta más desconfianza debe haber en aceptar su
nombre; sería menester estár dotado de una grande dosis de orgullo para vanagloriarse de tener el privilegio de sus
comunicaciones y creerse digno de hablar con ellos como con sus iguales. En la comunicación antecedente, no hacemos
constar sino una cosa: la superioridad incontestable del lenguaje y de los pensamientos, dejando a cada uno el cuidado de juzgar sí aquél cuyo nombre lleva, la desmentiría.
Sobre los Médiums
se comuniquen directamente con él por una Mediúmnidad particular, que otros no le oigan sino por la voz del corazón y de
la inteligencia, poco importa, no por ésto deja de ser el Espíritu familiar que les aconseja. Llamadle Espíritu, razón, inteligencia, siempre es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras; sino que vosotros no las comprendéis siempre. No todos saben
obrar según los consejos de la razón, no de ésta razón que se arrastra y humilla más bien que marcha, de ésta razón que se pierde en medio de los intereses materiales y groseros, sino de la razón que eleva al hombre sobre sí mismo, que le transporta hacía las regiones desconocidas; llama sagrada que inspira al artista y al poeta, pensamiento divino que eleva al filósofo, fervor que arrastra a los individuos y a los pueblos, razón que el
vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y le acerca a Dios, más que a ninguna otra criatura, entendimiento que sabe conducirle de lo conocido a lo desconocido y le hace ejecutar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, a ésta voz interior a éste buen genio que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír vuestro ángel guardián que os tiende la mano desde lo alto de los cielos; lo repito, la voz íntima que habla al corazón es la de los buenos Espíritus, y bajo éste punto de vista todos los hombres son Médiums.
Todos los pueblos han tenido sus Médiums, y las inspiraciones de Juana de Arco no eran otra cosa que la voz de los Espíritus bienhechores que la dirigían. Éste don que se esparce hoy día, era más raro en la edad media, pero jamás ha cesado.
Swedenborg y sus adeptos tuvieron una numerosa escuela. La Francia de los últimos siglos, burlona y ocupada con una
filosofía que queriendo destruir los abusos de la intolerancia religiosa, ofuscaba bajo el ridículo todo lo que era ideal, la Francia debía alejar al Espiritismo que no cesaba de progresar en el Norte. Dios había permitido ésta lucha de ideas positivas contra las ideas espiritistas, porque el fanatismo se había hecho una arma de éstas últimas; ahora que los progresos de la industria y de las ciencias han desarrollado el arte de vivir bien, a tal punto que las tendencias materiales han venido a ser dominantes, Dios quiere que los Espíritus vuelvan otra vez a conducir los intereses del alma; quiere que el
perfeccionamiento del hombre moral sea lo que debe ser, es decir, el fin y el objeto de la vida. El Espíritu humano sigue una
marcha necesaria, imagen de la gradación sufrida por todo lo que puebla el Universo visible e invisible; todo progreso llega a
su hora: la de elevación Moral ha llegado para la humanidad; no se cumplirá en vuestros días; pero dad gracias a Dios de que asistáis a la aurora bendecida.
Pedro Jouty ("Padre del médium").
más gracias reciben del Altísimo, más peligros corren, y éstos peligros son tanto más grandes porque toman origen en los
mismos favores que Dios les concede. Las facultades de que gozan los Médiums les atraen los elogios de los hombres, las
felicitaciones, las adulaciones: aquí está su escollo. Éstos mismos Médiums que deberían tener siempre presente en la
memoria su incapacidad primitiva lo olvidan; hacen más: lo que sólo deben a Dios lo atribuyen a su propio mérito. ¿Qué sucede entonces? Los buen os Espíritus les abandonan, vienen a ser el juguete de los malos, y no tienen brújula para guiarse; cuánto más capaces se hacen, más inclinados están en atribuirse un mérito que no les pertenece, hasta que por fin Dios les castiga retirándoles una facultad que sólo pudo serles fatal. No sabría cómo recomendaros a vuestro Ángel 😇 Guardián, para que os ayude a estár siempre preparados contra vuestro más cruel enemigo que es el Orgullo. Acordaos mucho los que tenéis la dicha de ser los intérpretes entre los Espíritus y los hombres, que sin el apoyo de nuestro divino maestro seréis castigados con más severidad, porque habréis sido más favorecidos.
Espero que esta comunicación dará sus frutos y deseo que pueda ayudar a los Médiums a mantenerse en guardia contra el escollo que les estrellaría; éste escollo ya os lo he dicho, es el orgullo.
Juana de Arco.
recogimiento, por sanas intenciones y por el deseo de hacer bien con respecto al progreso general; porque acordaos que el
egoísmo es una causa de retraso para todo adelantamiento.
Acordaos de que Dios permite a algunos de entre vosotros el que recibáis la inspiración de ciertos hijos suyos que por su conducta, han sabido merecer la felicidad de comprender su bondad infinita, es que quiere a solicitud nuestra y en vista de vuestras buenas intenciones, daros los medios de adelantar en
su camino; así, pues, Médiums sacad provecho de ésta facultad que Dios quiere concederos. Tened fe en la mansedumbre de nuestro maestro; tened la caridad siempre en práctica; no os canséis nunca de ejercer ésta sublime virtud así como la
tolerancia. Que vuestras acciones estén siempre en armonía con vuestra conciencia, es un medio cierto de centuplicar vuestra felicidad en ésta vida pasajera y prepararos a una existencia mil veces más dulce aún.
El Médium de entre vosotros que no se sienta con fuerzas de perseverar en la enseñanza de los Espíritus, que se abstenga; porque no sacando provecho de la luz que le ilumina, será
menos excusable que otro, y deberá expiar su ceguedad.
Pascal.
XIV
Hoy os hablaré del desinterés que debe ser entre los médiums una de sus cualidades esenciales, de la misma
manera que la modestia y la abnegación. Dios les ha dado ésta facultad con el fin de que ayuden a propagar la verdad, pero no para hacer de ella un tráfico; y por ésto no sólo entiendo aquéllos que quisieran explotarla como lo harían con un talento
ordinario, que se harían médiums como uno se hace cantor o bailarín, sino todos aquellos que pretendiesen servirse de ella
con cualquier mira de interés material. ¿Es racional el creer que los buenos Espíritus y menos aún Espíritus superiores, que
condenan la avaricia, consientan a entregarse en espectáculo, y que como las comparsas, se pongan a disposición de un
empresario de manifestaciones espiritistas?
No lo es tampoco el suponer que Espíritus buenos puedan favorecer miras de orgullo y de ambición. Dios les permite
comunicarse con los hombres para sacarlos del cenagal terrestre y no para servir de instrumentos a las pasiones
mundanas. No puede, pues, ver con placer a los que desvían de su verdadero objeto el don que les ha hecho y os aseguro que serán castigados, aun aquí abajo por las más amargas decepciones.
Delfina de Girardin.
XV
Todos los médiums son incontestablemente llamados a servir la causa del Espiritismo según la medida de su facultad, pero hay muy pocos que no se dejan coger en el lazo del amor propio; es una piedra de toque que pocas veces deja de producir su efecto; así es que sobre cien médiums, apenas encontraréis uno por ínfimo que sea, que no se haya creído en los primeros tiempos de su Mediúmnidad, llamado a obtener
resultados superiores y predestinado a grandes misiones. Los que sucumben a esta vanidosa esperanza cuyo número es
grande, vienen a ser la presa inevitable de los Espíritus obsesores que no tardan en subyugarles adulando su orgullo y
tomándoles por la parte flaca; cuanto más se han querido elevar, más ridícula es su caída cuando no es desastrosa para
ellos. Las grandes misiones sólo se confían a los hombres elegidos, y Dios mismo les coloca sin que ellos los busquen en el centro y en la posición en que su concurso podrá ser eficaz.
No sé cómo recomendar a los médiums inexpertos que desconfíen de lo que ciertos Espíritus puedan decirles, tocante al pretendido papel que están llamados a representar; porque sí lo creen así no recogerán sino defecciones en este mundo y un severo castigo en el otro. Que se persuadan bien que en la esfera modesta y obscura en que están colocados pueden prestar grandes servicios, ayudando a la conversión de los incrédulos o dando consuelo a los afligidos; si deben salir de éste círculo serán conducidos por una mano invisible que preparará los caminos puestos en evidencia, por decirlo así, a pesar suyo. Que se acuerde bien de aquellas palabras: "El que se eleva será abatido, el que se abatirá será elevado".
El Espíritu de Verdad.
Sobre las sociedades espiritistas...
Nota. En el número de las comunicaciones siguientes algunas se han dado en la "Sociedad Parisiense de Estudios Espiritistas" o a su intención; otras que se nos han transmitido por diferentes Médiums, contienen consejos generales sobre las reuniones, su formación y los escollos que pueden
encontrar.
XVI
¿Por qué no empezáis vuestras sesiones por una invocación general, una especie de plegaria que prepararía al recogimiento? Porque es menester que sepáis que sin el recogimiento no obtendréis sino comunicaciones ligeras; los Espíritus buenos no van sino adonde se les llama con fervor y sinceridad. Esto es lo que no se comprende bastante; a
vosotros, pues, toca el dar ejemplo; a vosotros que si lo queréis podéis llegar a ser una de las columnas del nuevo edificio.
Vemos vuestros trabajos con placer y los ayudamos, pero a condición de que secundaréis por vuestra parte y que os
manifestaréis a la altura de la misión que estáis llamados a cumplir. Formad, pues, la unión y seréis fuertes y los Espíritus
malos no prevalecerán contra vosotros. Dios ama a los sencillos de espíritu lo que no quiere decir a los necios, sino a
aquéllos que hacen abnegación de sí mismos y que vienen a él sin orgullo. Podéis llegar a ser un foco de luz para la
humanidad; sabed, pues, distinguir el buen grano de la cizaña; sembrad sólo el buen grano y guardaos de esparcir la cizaña
porque ésta impedirá al buen grano de crecer, y vosotros
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Añadir un comentario