OBSESIÓN EN LA MEDIUMNIDAD
Publicado: abril 7, 2011 por rinconesprita
OBSESIÓN EN LA MEDIUMNIDAD
Este es un artículo publicado por el Médium Carlos A. Bacelli abril 7, 2011, lo he evaluado nuevamente a la luz de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, ya que me di cuenta que esta basado en falsos conceptos del autor y de Espíritus guías que he descubierto han sido enemigos del Espiritismo. Todas las referencias de Carlos A. Baccelli, son falsas. Para efectos de este análisis, he añadido mis comentarios, para exponer la información incorrecta sobre la mediumnidad, expresada por Carlos A. Baccelli.
Lo consideré correcto, cuando no tenía los conocimientos apropiados para evaluar la información, pero hoy 25 de noviembre del año 2019, me retracto de lo que expresé previamente. Carlos A. Baccelli, es y sigue siendo un Espiritualista religioso, seguidor de Chico Xavier y de Espíritus, que le sigue llamando benefactores, pero que nunca fueron ni son EVOLUCIONADOS.
Demuestro con esto, que el adquirir conocimientos a través de la lectura de los Libros Codificados por Allan Kardec, nos permiten no caer en los engaños de los Espiritualistas, cual consideré uno muy bien redactado, pero que a través de mis estudios de los contenidos de los libros codificados, me he dado cuenta que todo lo que Carlos A. Baccelli, expone es falso y se ha demostrado mostrado utilizar la Mediumnidad de la Psicografía, con las prácticas fraudulentas de lecturas fría, o Cartas Marcadas. Es un "Charlatán del Espiritismo", un Espiritualista enemigo de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.
Doy gracias a mis Espíritus Guías a llevarme por el camino del conocimiento, con la lectura de los libros codificados.
Por tanto he seguido compartiendo este contenido, con el propósito de Educar en mi blog, dando todo el crédito por su autoría al autor del mismo, Carlos A. Baccelli. De modo que dejo claro, que tengo derecho a rectificar mis comentarios, una vez me he dado cuenta de lo errado que ha sido esta referencia, y que se demuestra como un ejemplo de lo que es "Basura Espiritual", cuyo contenido es Apócrifo en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.
____________________
En el número de los escollos que presentan la práctica del Espiritismo, es preciso colocar, en primera línea, la obsesión, que quiere decir el imperio que algunos espíritus saben tener sobre ciertas personas.
La mediúmnidad ejercida con responsabilidad jamás conduce a la obsesión.
La obsesión, casi siempre, es un problema Karmico (1) que la mediúmnidad bien orientada auxilia a resolver.
Cuanto mayor es el valor de la tarea que un médium desempeñe en el mundo, mayor será la persecución que las huestes invisibles de las tinieblas le moverán, tanto mayor también será la tutela que los Benefactores Espirituales le consagrarán.(2)
El medianero al servicio de Cristo no tendrá razón de sentirse apenas a merced de los adversarios de la tarea ennoblecedora que ejecutan: los Mensajeros del Bien no lo abandonan y permanecen tomando las providencias necesarias a fin de ampararlo en el cumplimiento del deber cotidiano.
La falta de vigilancia del médium (3) abre brechas en sus defensas, haciéndolo más accesible a las influencias negativas, porque todo es simplemente una cuestión de sintonía (4).
Los Espíritus Amigos carecen del concurso del médium para obrar en beneficio del propio médium que necesitan socorrer. (5) Cuando el médium no les ofrece siquiera, una mínima condición de sintonía,(4) a través de la oración, del pensamiento elevado o de la voluntad de mejorar, es como alguién llamado a remover un pesado obstáculo, sin manos para efectuarlo…
Llevando en las manos el foco resplandeciente de la mediúmnidad, el médium, donde estuviera, se sentirá rodeado por las tinieblas del preconcepto y de la incredulidad, del escarnio y de la tentación que habrán de tramar siempre para eclipsar la Luz de que se hace emisario. (6)
No obstante es imprescindible perseverar. (6).
¡A pesar de todas las luchas que encare, el médium no debe retroceder, convencido de que, iluminando caminos, terminará por iluminarse a sí mismo! (7).
“La obsesión presenta caracteres diversos que es necesario distinguir, y que resultan del grado de obligaciones y de la naturaleza de los efectos que producen.”
La obsesión cármica (8) es un laberinto que solamente el tiempo conseguirá deshacer.
Compararíamos la obsesión temporal (9) a la invasión de moscas atraídas por una herida sin ninguna condición de asepsia. Pero la obsesión cármica (8), cuyas causas tienen raíces en las experiencias pasadas, se asemejaría a una herida pustulosa necesitando cuidados específicos para cicatrizarse. (9).
Casi todos somos víctimas de procesos obsesivos esporádicos, (10) oportunistas, que permitimos se instalen en nosotros por nuestra falta de vigilancia cotidiana (3), pero, igualmente, no somos pocos los que padecemos obsesiones cárnicas (8), alimentadas por el odio secular de los que hicimos mal en otras existencias, plantando en sus almas los espinos con que ahora nos hieren.
Todo y cualquier proceso obsesivo, por más extraña que nos parezca semejante afirmación, es un proceso pedagógico natural, y casi inevitable, que la Vida nos lleva a cambiar valores, fortaleciéndonos mutuamente (11) – obsesores y obsesados – en el caldo hirviente del sufrimiento que jamás es unilateral. (12).
Todo obsesor, por más endurecido que se revele, sufre con el mal de que se hace agente, tanto como todo obsesado, por más compasión que nos inspire, sufre las consecuencias de su propio desatino en el dolor que haya esparcido alrededor de sus pasos. (13).
La obsesión cármica (8), propiamente considerada, no es extraño que se arrastre por siglos y envuelva una serie de factores que no pueden ser menospreciados. Todo proceso obsesivo que así se caracterice, engloba en su contexto un grupo de almas que se mueven como piezas en un tablero de ajedrez… reaccionando psíquicamente, nada hay que afecte a uno de sus integrantes que no repercuta sobre los demás; por eso la solución de un problema de obsesión cármica (8) requiere un trabajo que abarque más, casi siempre relacionando componentes más allá de los que directamente se revelen envueltos en la trama.
La obsesión cármica (8) es una “victoria prometedora” (14) que, bajo pretexto reclama un rescate en los tribunales de la Divina Justicia, la cual ordena la revisión del proceso que la desencadenó. (15). Y esto sólo se hará posible por la inversión de los polos emotivos, o sea: odio convertido en amor, mal en bien, orgullo en humildad…(16).
Una obsesión temporal (9) puede transformarse en un caso de obsesión cármica, (8) ya que el karma (8) no es solamente el de ayer es el de hoy también. (17). Si recogemos lo que plantamos, no podemos olvidar que continuamos sembrando lo que inevitable segaremos.(18).
La Obsesión Simple (19) tiene lugar cuando un espíritu malhechor se impone a un médium, se inmiscuye, de mala forma, en las comunicaciones que recibe, le impide comunicarse con otros espíritus y sustituye a aquellos que son invocados.” (19a).
Todo médium, en la tarea a que se dedique puede sufrir interferencias de carácter obsesivo, empañándole el brillo. La interferencia obsesiva (9) a que nos referimos, en muchos medianeros ocurre de forma intermitente, (9) o sea, en crisis más o menos periódicas, quitándoles la confianza indispensable junto a los compañeros.
El médium que, del punto de vista emocional y doctrinario, hoy esté bien, y mañana no está, no inspira confianza en los comunicados de los cuales se haga intérprete por parte de los Mensajeros de la Vida Mayor (22). Podrá hasta operar con relativa desenvoltura, intermediando espíritus infelices, pero no siempre estará apto para reflejar el pensamiento que proviene de las Esferas Superiores. (22).
Hasta cierto punto, la interferencia obsesiva es normal en casi todo medianero aún en lucha con las propias imperfecciones, pero cuando ella se demore o se vuelva, digamos, repetitiva, (23) la facultad mediúmnica “enferma” y reclama tratamiento. (24).
El tratamiento del médium cuya mediúmnidad se encuentra “enferma”, (24) a semejanza del lecho del río repleto de piedras revolviendo las aguas, debe empezar con el propio médium, concienciándose de la necesidad de la “suspensión temporal” (25) de sus facultades, a fin de que la sintonía (4) establecida con los espíritus perturbadores se deshaga…(26)
Como escribió Kardec, la obsesión propiamente dicha se caracteriza por la tenacidad (9) del espíritu obsesor que, en síntesis, se encuentra obsesado por la idea fija del mal.
“Se puede, pues, estar engañado sin estar obsesado; la obsesión está en la tenacidad (9) del espíritu del cual no se puede desembarazar.”
La obsesión, por tanto, no es algo pasajero, es una situación persistente, (9) como una molestia que exige un prolongado tratamiento.
El médium, sin que esté obsesado, puede ser molestado por espíritus adversarios del ideal que abraza o por espíritus ociosos y livianos que a él se aproximen, sin una causa definida. (27).
¡Existen, más allá de la tumba, espíritus necesitados que se apegan a los encarnados, notadamente a los médiums que, no es de extrañar, pasan inclusive, a admirar, experimentando una agradable sensación en su compañía! (28).
Esos espíritus, que aún no consiguieron emanciparse de la psicosfera del planeta, se sienten seguros al lado de los médiums y, casi siempre, sin la autocrítica necesaria, quieren participar de sus actividades doctrinarias, (28) entrometiéndose en la “sintonía” (4) que los compañeros de la mediúmnidad, a su vez, no logran establecer de manera imperturbable con los canales superiores de la Espiritualidad… (22)
Esos espíritus, solícitos, imaginándose investidos de una condición espiritual que están lejos de poseer, pueden presentarse a través de nombres pomposos o incluso como venerables figuras de la Historia que ellos mismos crean haber sido. (22).
Semejantes comunicaciones, cuando ocurren, no deben ser despreciadas por los estudiosos de la mediúmnidad, porque encierran una gama preciosa de lecciones sobre la personalidad del comunicante, aumentando sus conocimientos en torno del universo psicológico de las almas. (29 espontánea prohibido)
Es prácticamente imposible meter en un libro todas las emociones del espíritu, esté él en el cuerpo físico o fuera de él; por eso, todo lo que se refiera a la Vida Espiritual, por más absurdo que parezca a los hombres, no debe ser considerado o tomado como ficción, por cuanto las condiciones de existencia que imaginamos en las otras dimensiones no son siquiera un pálido reflejo de la diversidad infinita que la vida se desdobla en las múltiples moradas del Padre. (30).
Estamos envueltos en un proceso de educación reciproca en el que somos, al mismo tiempo, maestros y aprendices uno de otros.
No hay nadie sin alguién a quién deba extender las manos, en el auxilio de que igualmente se revele necesitado.
¡Benefactores de hoy –obsesores de ayer, obsesores de ahora – benefactores de mañana! Pensemos así, y las dificultades que enfrentemos serán reducidas a sus dimensiones reales.reales. (22)
Una respuesta de Soy Espirita
OBSESIÓN EN LA MEDIUMNIDAD
Publicado: abril 7, 2011 por rinconesprita
OBSESIÓN EN LA MEDIUMNIDAD
Este es un artículo publicado por el Médium Carlos A. Bacelli abril 7, 2011, lo he evaluado nuevamente a la luz de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, ya que me di cuenta que esta basado en falsos conceptos del autor y de Espíritus guías que he descubierto han sido enemigos del Espiritismo. Todas las referencias de Carlos A. Baccelli, son falsas. Para efectos de este análisis, he añadido mis comentarios, para exponer la información incorrecta sobre la mediumnidad, expresada por Carlos A. Baccelli.
Lo consideré correcto, cuando no tenía los conocimientos apropiados para evaluar la información, pero hoy 25 de noviembre del año 2019, me retracto de lo que expresé previamente. Carlos A. Baccelli, es y sigue siendo un Espiritualista religioso, seguidor de Chico Xavier y de Espíritus, que le sigue llamando benefactores, pero que nunca fueron ni son EVOLUCIONADOS.
Demuestro con esto, que el adquirir conocimientos a través de la lectura de los Libros Codificados por Allan Kardec, nos permiten no caer en los engaños de los Espiritualistas, cual consideré uno muy bien redactado, pero que a través de mis estudios de los contenidos de los libros codificados, me he dado cuenta que todo lo que Carlos A. Baccelli, expone es falso y se ha demostrado mostrado utilizar la Mediumnidad de la Psicografía, con las prácticas fraudulentas de lecturas fría, o Cartas Marcadas. Es un "Charlatán del Espiritismo", un Espiritualista enemigo de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.
Doy gracias a mis Espíritus Guías a llevarme por el camino del conocimiento, con la lectura de los libros codificados.
Por tanto he seguido compartiendo este contenido, con el propósito de Educar en mi blog, dando todo el crédito por su autoría al autor del mismo, Carlos A. Baccelli. De modo que dejo claro, que tengo derecho a rectificar mis comentarios, una vez me he dado cuenta de lo errado que ha sido esta referencia, y que se demuestra como un ejemplo de lo que es "Basura Espiritual", cuyo contenido es Apócrifo en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.
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En el número de los escollos que presentan la práctica del Espiritismo, es preciso colocar, en primera línea, la obsesión, que quiere decir el imperio que algunos espíritus saben tener sobre ciertas personas.
La mediúmnidad ejercida con responsabilidad jamás conduce a la obsesión.
La obsesión, casi siempre, es un problema Karmico (1) que la mediúmnidad bien orientada auxilia a resolver.
Cuanto mayor es el valor de la tarea que un médium desempeñe en el mundo, mayor será la persecución que las huestes invisibles de las tinieblas le moverán, tanto mayor también será la tutela que los Benefactores Espirituales le consagrarán.(2)
El medianero al servicio de Cristo no tendrá razón de sentirse apenas a merced de los adversarios de la tarea ennoblecedora que ejecutan: los Mensajeros del Bien no lo abandonan y permanecen tomando las providencias necesarias a fin de ampararlo en el cumplimiento del deber cotidiano.
La falta de vigilancia del médium (3) abre brechas en sus defensas, haciéndolo más accesible a las influencias negativas, porque todo es simplemente una cuestión de sintonía (4).
Los Espíritus Amigos carecen del concurso del médium para obrar en beneficio del propio médium que necesitan socorrer. (5) Cuando el médium no les ofrece siquiera, una mínima condición de sintonía,(4) a través de la oración, del pensamiento elevado o de la voluntad de mejorar, es como alguién llamado a remover un pesado obstáculo, sin manos para efectuarlo…
Llevando en las manos el foco resplandeciente de la mediúmnidad, el médium, donde estuviera, se sentirá rodeado por las tinieblas del preconcepto y de la incredulidad, del escarnio y de la tentación que habrán de tramar siempre para eclipsar la Luz de que se hace emisario. (6)
No obstante es imprescindible perseverar. (6).
¡A pesar de todas las luchas que encare, el médium no debe retroceder, convencido de que, iluminando caminos, terminará por iluminarse a sí mismo! (7).
“La obsesión presenta caracteres diversos que es necesario distinguir, y que resultan del grado de obligaciones y de la naturaleza de los efectos que producen.”
La obsesión cármica (8) es un laberinto que solamente el tiempo conseguirá deshacer.
Compararíamos la obsesión temporal (9) a la invasión de moscas atraídas por una herida sin ninguna condición de asepsia. Pero la obsesión cármica (8), cuyas causas tienen raíces en las experiencias pasadas, se asemejaría a una herida pustulosa necesitando cuidados específicos para cicatrizarse. (9).
Casi todos somos víctimas de procesos obsesivos esporádicos, (10) oportunistas, que permitimos se instalen en nosotros por nuestra falta de vigilancia cotidiana (3), pero, igualmente, no somos pocos los que padecemos obsesiones cárnicas (8), alimentadas por el odio secular de los que hicimos mal en otras existencias, plantando en sus almas los espinos con que ahora nos hieren.
Todo y cualquier proceso obsesivo, por más extraña que nos parezca semejante afirmación, es un proceso pedagógico natural, y casi inevitable, que la Vida nos lleva a cambiar valores, fortaleciéndonos mutuamente (11) – obsesores y obsesados – en el caldo hirviente del sufrimiento que jamás es unilateral. (12).
Todo obsesor, por más endurecido que se revele, sufre con el mal de que se hace agente, tanto como todo obsesado, por más compasión que nos inspire, sufre las consecuencias de su propio desatino en el dolor que haya esparcido alrededor de sus pasos. (13).
La obsesión cármica (8), propiamente considerada, no es extraño que se arrastre por siglos y envuelva una serie de factores que no pueden ser menospreciados. Todo proceso obsesivo que así se caracterice, engloba en su contexto un grupo de almas que se mueven como piezas en un tablero de ajedrez… reaccionando psíquicamente, nada hay que afecte a uno de sus integrantes que no repercuta sobre los demás; por eso la solución de un problema de obsesión cármica (8) requiere un trabajo que abarque más, casi siempre relacionando componentes más allá de los que directamente se revelen envueltos en la trama.
La obsesión cármica (8) es una “victoria prometedora” (14) que, bajo pretexto reclama un rescate en los tribunales de la Divina Justicia, la cual ordena la revisión del proceso que la desencadenó. (15). Y esto sólo se hará posible por la inversión de los polos emotivos, o sea: odio convertido en amor, mal en bien, orgullo en humildad…(16).
Una obsesión temporal (9) puede transformarse en un caso de obsesión cármica, (8) ya que el karma (8) no es solamente el de ayer es el de hoy también. (17). Si recogemos lo que plantamos, no podemos olvidar que continuamos sembrando lo que inevitable segaremos.(18).
La Obsesión Simple (19) tiene lugar cuando un espíritu malhechor se impone a un médium, se inmiscuye, de mala forma, en las comunicaciones que recibe, le impide comunicarse con otros espíritus y sustituye a aquellos que son invocados.” (19a).
Todo médium, en la tarea a que se dedique puede sufrir interferencias de carácter obsesivo, empañándole el brillo. La interferencia obsesiva (9) a que nos referimos, en muchos medianeros ocurre de forma intermitente, (9) o sea, en crisis más o menos periódicas, quitándoles la confianza indispensable junto a los compañeros.
El médium que, del punto de vista emocional y doctrinario, hoy esté bien, y mañana no está, no inspira confianza en los comunicados de los cuales se haga intérprete por parte de los Mensajeros de la Vida Mayor (22). Podrá hasta operar con relativa desenvoltura, intermediando espíritus infelices, pero no siempre estará apto para reflejar el pensamiento que proviene de las Esferas Superiores. (22).
Hasta cierto punto, la interferencia obsesiva es normal en casi todo medianero aún en lucha con las propias imperfecciones, pero cuando ella se demore o se vuelva, digamos, repetitiva, (23) la facultad mediúmnica “enferma” y reclama tratamiento. (24).
El tratamiento del médium cuya mediúmnidad se encuentra “enferma”, (24) a semejanza del lecho del río repleto de piedras revolviendo las aguas, debe empezar con el propio médium, concienciándose de la necesidad de la “suspensión temporal” (25) de sus facultades, a fin de que la sintonía (4) establecida con los espíritus perturbadores se deshaga…(26)
Como escribió Kardec, la obsesión propiamente dicha se caracteriza por la tenacidad (9) del espíritu obsesor que, en síntesis, se encuentra obsesado por la idea fija del mal.
“Se puede, pues, estar engañado sin estar obsesado; la obsesión está en la tenacidad (9) del espíritu del cual no se puede desembarazar.”
La obsesión, por tanto, no es algo pasajero, es una situación persistente, (9) como una molestia que exige un prolongado tratamiento.
El médium, sin que esté obsesado, puede ser molestado por espíritus adversarios del ideal que abraza o por espíritus ociosos y livianos que a él se aproximen, sin una causa definida. (27).
¡Existen, más allá de la tumba, espíritus necesitados que se apegan a los encarnados, notadamente a los médiums que, no es de extrañar, pasan inclusive, a admirar, experimentando una agradable sensación en su compañía! (28).
Esos espíritus, que aún no consiguieron emanciparse de la psicosfera del planeta, se sienten seguros al lado de los médiums y, casi siempre, sin la autocrítica necesaria, quieren participar de sus actividades doctrinarias, (28) entrometiéndose en la “sintonía” (4) que los compañeros de la mediúmnidad, a su vez, no logran establecer de manera imperturbable con los canales superiores de la Espiritualidad… (22)
Esos espíritus, solícitos, imaginándose investidos de una condición espiritual que están lejos de poseer, pueden presentarse a través de nombres pomposos o incluso como venerables figuras de la Historia que ellos mismos crean haber sido. (22).
Semejantes comunicaciones, cuando ocurren, no deben ser despreciadas por los estudiosos de la mediúmnidad, porque encierran una gama preciosa de lecciones sobre la personalidad del comunicante, aumentando sus conocimientos en torno del universo psicológico de las almas. (29 espontánea prohibido)
Es prácticamente imposible meter en un libro todas las emociones del espíritu, esté él en el cuerpo físico o fuera de él; por eso, todo lo que se refiera a la Vida Espiritual, por más absurdo que parezca a los hombres, no debe ser considerado o tomado como ficción, por cuanto las condiciones de existencia que imaginamos en las otras dimensiones no son siquiera un pálido reflejo de la diversidad infinita que la vida se desdobla en las múltiples moradas del Padre. (30).
Estamos envueltos en un proceso de educación reciproca en el que somos, al mismo tiempo, maestros y aprendices uno de otros.
No hay nadie sin alguién a quién deba extender las manos, en el auxilio de que igualmente se revele necesitado.
¡Benefactores de hoy –obsesores de ayer, obsesores de ahora – benefactores de mañana! Pensemos así, y las dificultades que enfrentemos serán reducidas a sus dimensiones reales.reales. (22)
Espíritu Odilón Fernández
Médium Carlos A. Bacelli
Excelente artículo sobre la obsesión escrito por Carlos A. Barcelli, están muy bien hilvanadas las ideas y concuerdo con todo lo expresado. Considero que la vigilancia del Medium a la cual te refieres en el artículo no es otra cosa que es con el énfasis y el enfoque a la práctica de moral en cada momento, para así atajar todo mal pensamiento que quiera hacer nido. Aunque puede resultar un poco contradictorio, porque si el pensamiento está centrado a la conducta Moral, obviamente un pensamiento contrario inducido por algún espíritu inferior no debe tener lugar. Pero como bien dices, puede aunque sea esporádicamente presentarse un mal pensamiento y en ese momento debemos estar como un guerrero listo a bloquear el pensamiento de plano, antes que trate con sus persistencias colarse inadvertidamente.
Somos seres imperfectos y estamos propensos en cada instante a ser atacados. Aunque muchos que ya conocen la filosofía Espirita piensan que si esto ocurre es porque algo está ocurriendo en nuestro comportamiento que da lugar a estos toques de Espíritus inferiores, creo que no es así. Porque al no ser perfectos todavía, vivimos en un mundo real donde todo espíritu imperfecto habita y nuestro deber es el de bloquear todo mal pensamiento inmediatamente. Puedo ilustrarlo de la siguiente manera, cuando caminamos a través de la lluvia, las gotas de agua van a estar acechando en todo momento para mojarnos, entonces nos protegemos con una cobertura para bloquear la lluvia para que no logre empaparnos y esa cobertura es la Moral.
Así visualizo yo el mundo espiritual en que nos encontramos. Así pues que decir que podamos ser atacados por estos bajos espíritus no necesariamente implica que estemos haciendo algo malo.
Este artículo es muy ilustrativo y me agrada el énfasis en que el Médium debe siempre estar alerta y sintonizado con el comportamiento moral que debe sostener nuestras vidas.
Comparto con ustedes una serie de videos relacionados a La Obsesión desde la Perspectiva Espirita, que he publicado en mi Blog, Soy Espirita. Espero sea un recurso adicional útil para los nuevos en la filosofía Espirita.
La Obsesión desde la Perspectiva Espirita
Comparto con ustedes una serie de videos relacionados a La Obsesión desde la Perspectiva Espirita, que he publicado en mi Blog, Soy Espirita. Espero sea un recurso adicional útil para los nuevos en la filosofía Espirita.
La Obsesión desde la Perspectiva Espirita
Deseo mucha luz y paz y todos los buenos deseos de nuestros Espíritus Buenos y Elevados.
Esta fue mi respuesta a este excelente artículo, espero que esta reflexión nos ayude a la educación con relación a este delicado tema.
REFERENCIAS:
OBSESIÓN EN LA MEDIUMNIDAD
abril 7, 2011 por rinconespritaOBSESIÓN EN LA MEDIUMNIDAD
REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTE COMENTARIO
· El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
· El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
· Génesis, Allan Kardec
_______________________
Director de la Página
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NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: wwww.soyespirita.blogspot.com .
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.
Del Libro: QUÉ ES EL ESPIRITISMO
Allan Kardec se encargo de dejar en
claro la diferencia entre la locura patológica y la obsesión. En si libro ¿Qué
es el Espiritismo?, lo estableció sin lugar a dudas.
“No debe confundirse la locura patológica, con la obsesión. Ésta no procede de ninguna lesión cerebral, sino de la subyugación ejercida por los espíritus maléficos sobre
ciertos individuos, y tiene, a veces, las apariencias de la locura
propiamente dicha. Esta afección, que es muy frecuente,
es independiente de la creencia en el Espiritismo y ha existido en todos los
tiempos. En este caso, la medicina general es impotente y hasta nociva.
El Espiritismo, haciendo conocer esta nueva causa de turbación en el estado del
ser, ofrece, al mismo tiempo, el
medio de curarla obrando no en el enfermo, sino en el Espíritu obsesor.
Es el remedio y no la causa de la enfermedad.
Escollos de los médiums
70. Uno de los mayores escollos de la
Mediúmnidad es
la obsesión, es decir, el dominio que pueden ejercer ciertos
espíritus sobre los médiums, imponiéndoseles con nombres apócrifos e
impidiéndoles comunicar con otros espíritus. Es al mismo tiempo un escollo para
el observador novicio e inexperto que, no conociendo los caracteres de este fenómeno,
puede ser engañado por las apariencias, como el que, no sabiendo medicina, puede
hacerse ilusiones sobre la causa y la naturaleza del mal. Si en este caso es
inútil el estudio anticipado al observador, al médium le es indispensable,
porque le proporciona medios de prevenir un inconveniente que podría tener para
él consecuencias desagradables. Por esta razón no recomendaremos nunca bastante
el estudio, antes de entregarse a la práctica. (El Libro de los Médiums, cap.
XXIII.)
71. La obsesión presenta tres grados bien caracterizados: la
obsesión simple, la fascinación y la subyugación. En la primera, el
médium tiene conciencia perfecta de que no obtiene nada bueno; no se hace
ilusión alguna sobre la naturaleza del Espíritu que se obstina en
manifestársele y de quién desea deshacerse. Este caso no ofrece ninguna gravedad:
es un sencillo contratiempo y el médium queda libre cesando de escribir momentáneamente.
El Espíritu, cansado de que no se le oiga, acaba por retirarse. La fascinación
obsesional es mucho más grave, porque el médium está completamente fascinado.
El Espíritu que le domina se apodera de su confianza hasta paralizar su propio
juicio respecto de las comunicaciones, y hasta hacerle encontrar sublime lo más
absurdo. El carácter distintivo de este género de obsesión es el de provocar en
el médium una excesiva susceptibilidad, haciéndole que no encuentre bueno,
justo y verdadero, más que lo que él escribe, y rechazar, hasta tomar con
desagrado, todo consejo u observación crítica. Le induce también a malquistarse
con sus amigos antes de convenir en que es engañado, a concebir celos de los
otros médiums, cuyas comunicaciones son juzgadas mejores que las suyas, a
querer imponerse en las reuniones espiritistas, de las que se aleja cuando no
puede dominar. Llega en fin a sufrir una dominación tal, que el Espíritu puede
arrastrarle a las más ridículas y comprometedoras determinaciones.
72.
Uno de los caracteres distintivos de los malos espíritus es el de imponerse;
dan órdenes y quieren ser obedecidos. Los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y si no se les
escucha, se retiran. De esto resulta que la
impresión de los malos espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una
especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos
y desenfrenados; la de los buenos
espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero
bienestar.
73. La subyugación obsesional, designada en otro tiempo con el nombre de
posesión, es una coacción física producida siempre por espíritus de la peor
especie y que puede hasta neutralizar el libre albedrío. Se limita, a menudo, a simples impresiones desagradables; pero
provoca a veces movimientos desordenados; actos de insensatez, gritos y
palabras incoherentes o injuriosas cuya ridiculez conoce de vez en cuando, aunque
sin poder evitarlas, aquel que es víctima de semejante situación. Este estado difiere esencialmente de la
locura patológica, con la cual se la confunde sin motivo, porque no presentan
ninguna lesión orgánica, y siendo diferente la causa, los medios curativos
deben ser otros. Aplicando gárgolas y tratamientos corporales, se logra hacer a
menudo una verdadera locura de lo que era una causa moral.
74. En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues,
procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la
causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo
invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya.
La experiencia prueba que en semejante caso los
exorcismos no han producido nunca ningún resultado satisfactorio, y que más
bien han agravado que mejorado la situación. Indicando la verdadera causa del mal, sólo el
Espiritismo puede dar los medios para combatirlos. Es preciso, en cierto modo,
educar moralmente al espíritu obsesor, y por consejos sabiamente dirigidos se
logra hacerle mejor y renunciar voluntariamente a atormentar al enfermo,
quedando así libre el paciente. (El Libro de
los Médiums, núm. 279.)
279. El ascendiente
sobre los Espíritus inferiores sólo se ejerce a través de la superioridad
moral. Los Espíritus perversos reconocen la autoridad de los hombres
de bien. En cambio, contra quien sólo les opone la energía de la voluntad, que
es una especie de fuerza bruta, los Espíritus perversos luchan y suelen ser los
más fuertes. En cierta ocasión, alguien trataba de dominar a un Espíritu rebelde
mediante la exclusiva acción de su
voluntad, y recibió la siguiente respuesta: Déjame en paz con esos aires de
fanfarrón, pues no vales más que yo. ¿Qué se diría de un ladrón que predicase moral
a otro ladrón? Algunos se asombran de que el nombre de Dios, invocado contra
los Espíritus malos, por lo general no produzca ningún efecto.
San Luis explicó
la causa de ese hecho en la respuesta siguiente:
“El nombre de
Dios sólo ejerce influencia sobre los Espíritus imperfectos cuando aquel que lo pronuncia puede valerse de ese
nombre con autoridad, en función de las virtudes que posee. Cuando lo pronuncia alguien que no tiene
ninguna superioridad moral, es una palabra como
cualquier otra. Lo mismo sucede con las cosas sagradas, con las que se trata de
dominar a esos Espíritus. El arma más poderosa se vuelve inofensiva en manos
inexpertas o incapaces de manejarla.”
75. Ordinariamente
la subyugación obsesional es individual; pero cuando una muchedumbre de malos
espíritus se cierne sobre una población, puede tener un carácter epidémico. Un
fenómeno de esta naturaleza tuvo lugar en tiempo de Cristo. Sólo una poderosa
superioridad moral podía abatir aquellos seres malhechores, designados entonces
con el nombre de demonios, y devolver la calma a sus víctimas. (1)
76. Un hecho importante, que debemos considerar, es que la obsesión
es independiente de la Mediúmnidad, y que se la encuentra en todos los
grados, principalmente en el último, en una multitud de individuos que nunca
han oído hablar de Espiritismo. En efecto, habiendo existido en todo tiempo los
espíritus, han debido ejercer en todo tiempo la misma influencia. La
Mediúmnidad no es una causa, sino una manera de manifestarse aquélla, por
lo cual puede decirse con certeza, que todo el médium obsesado ha debido sufrir
de algún modo, y a menudo en los actos más vulgares de la vida, los resultados
de esta influencia, y que sin la Mediúmnidad se traduciría por otros efectos
atribuidos a menudo a esas enfermedades misteriosas, que resisten a todas las
investigaciones de la medicina. Por la Mediúmnidad el Espíritu malhechor
descubre su presencia; sin la Mediúmnidad es un enemigo oculto del que no se
sospecha.
77. Los que no admiten nada fuera de la
materia no pueden admitir causas ocultas; pero cuando la ciencia haya salido de
la vía materialista, reconocerá en la acción del mundo invisible que nos rodea y en
medio del cual vivimos, una potencia que reacciona tanto sobre las cosas
físicas como sobre las morales. Este
será un nuevo sendero abierto al progreso y la clave de una multitud de
fenómenos mal comprendidos.
78. Como la obsesión no puede ser nunca
producto de un buen Espíritu, es punto esencial el de saber conocer la
naturaleza de los que se presentan. El médium no instruido puede ser engañado por las
apariencias, mientras que el que está prevenido espía las señales menos
sospechosas, y el Espíritu concluye por alejarse cuando ve que nada consigue.
El conocimiento anticipado de los medios de distinguir los buenos de los malos
espíritus es, pues, indispensable al médium que no quiere exponerse a ser
cogido en el lazo. No lo es menos para el simple observador, que puede por este
medio apreciar el valor de lo que ve u oye. (El Libro de los Médiums, cap.
XXIV.)
1. Una epidemia semejante se
cebó durante muchos años en un lugar de la Alta Saboya.
RESUMEN: En la locura propiamente
dicha la causa del mal es interior. Es
preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la
subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de
un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral
superior a la suya.
Nota de Frank:
“El mejor
antidepresivo es hacer ejercicio, así que levántese de su silla y haga
ejercicio que ese es el mejor antidepresivo. No cuesta nada, es saludable y no
tiene efectos secundarios. Nos han engañado toda la vida, Has malgastado tu
dinero, y hoy estas peor tomando pastillas anti depresivos. Mira lo que dice
una profesional de la Salud, Doctora que trabajó por 15 años con la industria
farmacéutica, exponiendo el fraude. No seas más una víctima. Haz ejercicio y
cúrate tu mismo.”
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excelente!!!
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